jueves, 6 de septiembre de 2012

Andar en bicicleta, una tendencia que cobró fuerza en la última década

El número de esos rodados vendidos se triplicó desde el 2002. El año pasado, incluso, fue mayor la cantidad de argentinos que compraron una bici que un auto usado, según datos de ambos sectores
Andar en bicicleta, una tendencia que cobró fuerza en la última década(Infobae.com) - Hace una década, en 2002, se vendían 650 mil bicicletas al año. En 2011, la cifra se triplicó: llegó al 1,86 millón de unidades vendidas hasta fines de diciembre. Pero lo llamativo no fue el salto que dio este medio en diez años sino que el número de ventas superó al de los vehículos usados.

En 2011 se transfirieron un total de 1.833.642 autos, según datos de la Cámara de Comercio Automotor que publica el diario Clarín. Además, ya hay 107 empresas y ocho universidades que fomentan el uso de las bicicletas.
“A simple vista, se nota que hay más ciclistas. Sobre todo, hay más mujeres andando. Estimamos que un 35% de las bicis ahora están manejadas por chicas. Le dan un uso más amigable, tiene una conducción menos agresiva y más predecible”, opinó Néstor Sebastián, presidente de la Asociación de Ciclistas Urbanos (ACU).

El especialista en Accidentología Vial remarcó además que “están los que se hartaron del tránsito y salieron a comprar una bicicleta. También quienes la cambiaron por otra y los que la aprovechan en beneficio de su salud. Todos ellos lograron que la venta se triplicara en la última década”.

Para Sebastián, los accesorios y repuestos acompañaron así como las bicisendas, en la Ciudad, impulsaron su desarrollo. No obstante, estimó –en diálogo con el matutino- que si hubiese lugares apropiados para dejarlas o garajes que las acepten, “habría todavía más usuarios”.

La Argentina es el país de la región que menos reservas logra captar

La caída en el nivel de los fondos del Banco Central se profundizaría este año, tal como ocurrió en 2011. A contraposición, salvo Venezuela, el resto de los países incrementaron fuertemente sus dólares
La Argentina es el país de la región que menos reservas logra captar(Infobae.com) - La cancelación de deuda por parte del gobierno nacional, y el decrecimiento en el nivel de compras, llevará casi con seguridad a un nuevo año con caídas de reservas en el Banco Central. Una característica que parece ir a contramano del resto de la región.
Las reservas cayeron durante 2011 de los 52.000 millones a los u$s46.300 millones. Y según estimaciones privadas, este año podrían cerrar en torno a los u$s44.000 millones.
El contraste es claro. Salvo en Venezuela, donde el nivel de reservas se mantuvo constante, en el resto de los países de Latinoamérica han aumentado de manera constante.  En promedio, las reservas internacionales de Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay aumentaron un 265% entre 2005 y 2011, según publica hoy el diario El Cronista. En la Argentina, en cambio, lo hicieron apenas en un 65%.
Esta situación se mantiene incluso si se suman los fondos utilizados para la cancelación de deuda externa. Así, si a los u$s46.300 millones que el Banco Central contabilizaba a fin del año pasado se le sumaran los casi u$s34.000 millones pagados en el período del 2005 al 2011, el aumento sería del 175%.
En el mismo período, otros países que también lograron desendeudarse acrecentaron en mayor porcentaje sus reservas: Uruguay el 232% y Perú 235%

El destructor HMS Daring llega a Colombia con una delegación de empresas de Defensa británicas


(Infodefensa.com) Por E. Saumeth, Cartagena de Indias - En el curso del mes de septiembre, el HMS Daring, Destructor de la Marina Real Británica, arribara a la ciudad colombiana de Cartagena de Indias.
La visita estará probablemente encabezada por el ministro de la Defensa –para Asuntos Estratégicos y de Seguridad Internacional- Gerlad Howarth, quien no solo presentaría la moderna embarcación sino que además acompañaría a una delegación compuesta por representantes de las más importantes compañías del sector de la defensa del Reino Unido.

Entre las mismas se encontrarán Rolls Royce Aircraft Engines, Thales UK, AgustaWestland, MBDA Systems, Griffon Hoverwork y QinetiQ Technology Company UK, entre otras, quienes realizarán una serie de presentaciones generales sobre sus productos.
La visita británica tiene por objeto afianzar y estrechar las relaciones en materia de defensa y seguridad entre ambas naciones.
Cabe destacar que el Daring es un destructor de defensa aérea del tipo 45 y está considerado como una de las embarcaciones más modernas y mejor equipadas de la Marina Real.

Recordando el subfusil FAMAE SAF


Arma fabricada integramente en FAMAE, basada en el fusil SIG,. Bien fabricada y lograda.  
Tiene un selector, que cumple 4 funciones: 1 "Seguro" -  2 "Tiro a Tiro" - 3 "Rafagas cortas de 3 tiros" -  4 "Rafaga Completa". El cargador tiene capacidad para 30 balas. Es empleada por el Ejército, Carabineros y
Policia de Investigaciones. Ha sido exportada a varios países.  

Especificaciones:
Origen: Chile
Fabrica: FAMAE
Tipo: Subametralladora (Subfusil)
Calibre: 9 mms Parabellum
Peso del arma (sin cargador): 2,9 kilos.
Peso del cargador con 30 balas: 605 gramos.
Largo: 64cm (culata extendida) y 41 cm (culata plegable).
Largo del cañón 20 cm, con 6 estrías
Cadencia de fuego: 1300 dpm


Todos los padres deberían hacer esto


miércoles, 5 de septiembre de 2012

La Foto: IVECO LMV para Fuerzas Especiales

Aqui tenemos una nueva "joyita" IVECO, "el Light Multirole Vehicle (LMV)" - Vehículo Multirrol para Fuerzas Especiales: - ¡Qué lejos estamos!

La Foto: Bestias Rusas

El "Oso Ruso", la tiene clara...
Como dice Tom Clancy: " Si ves esto, no corras...vas a morir cansado..."

Tanque Tipo 10 (Japón)


Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:

El Tipo 10 es un tanque que está siendo desarrollado en Japón para su Fuerza Terrestres de Autodefensa para reemplazo del Tipo 74 y complemento del Tipo 90. El proyecto ha sido conocido como TK-X y también como MBT-X.
El proyecto TK-X (MBT-X) tiene como objetivo fabricar un nuevo tanque de combate para reemplazar a los existentes Tipo 74 y Tipo 90 que actualmente están en servicio con la Fuerza Terrestre de Autodefensa de Japón.  Su desarrollo comenzó en la década de los 90, y se espera que la producción se iniciara en el 2010–2011, pero a raíz de los sucesos después del terremoto ésta ha sido aplazada. Un prototipo funcional ha sido presentado al público el día 13 de febrero de 2008 en el Technology Research and Development Institute (TRDI) en Sagamihara. Se dio en este blindado un gran énfasis en las capacidades C4I así como en el incremento de su desempeño, poder de fuego, protección y movilidad.

Con la construcción de tipo modular se mejoró significativamente algunas áreas del blindaje lateral comparadas con las del Tipo 90. La mira panorámica del Comandante ha sido movida al lado derecho y está localizada en una posición más alta que la del Tipo 90, dándole al comandante una visión del campo de batalla más amplia. Se cree que el vehículo estara armado con un nuevo cañón de 120 mm de ánima lisa desarrollado por Japan Steel Works, quienes también producen bajo licencia el cañón M256 norteamericano de 120mm para el Tipo 90.

Existe una opción para instalar cañones de calibres más largos de 50 o 55 calibres (L50, L55). Este cañón puede disparar munición perforante de blindaje de nuevo desarrollo, pero es compatible con todas las municiones estándar en uso por las armas de calibre 120 mm de la OTAN.

El blindaje se ha diseñado para ser reconfigurable en el campo de batalla. El peso del vehículo es de aproximadamente 40 toneladas con la configuración básica, y 48 toneladas con la configuración mejorada. El prototipo presentado en el 2008 en TRDI tenía un peso estimado en las 44 toneladas.

Los costos de desarrollo al 2008 fueron aproximadamente de JPY ¥48.400M (aprox. USD $447M). Se espera que cada unidad cuesta aproximadamente ¥700M ($6,5M). El Ministerio de Defensa Japonés aceptó formalmente el Tipo 10 en diciembre del 2009. En el 2010 el Ministerio de Defensa Japonés dispuso una orden de ¥12.400M por trece tanques Tipo 10 (costo por unidad: ¥954M).

Sus principales características son:
- Transmisión variable continua (CVT).
- Velocidad de retroceso de hasta 70 km/h gracias a su transmisión.
- Autocargador con tres tripulantes (comandante y artillero en la torreta, conductor en el casco).
- Suspensión activa Hidroneumática que permite ajustar su altura y absorber el retroceso cuando dispara.
- Sistema C4I.
- Mira diurna/nocturna montada en la torreta de 360°, que puede ser integrada con el nuevo "Sistema de Comando y Control".

Especificaciones:
Tipo Tanque
Origen Japón
Operador Fuerza Terrestre de Autodefensa de Japón
Fabricante Mitsubishi Heavy Industries
Coste por unidad 8 millones de €
Producido 2010 - actualidad
Cantidad producida 13 (2011)
Peso 44 t
Longitud 9,42 m
Anchura 3,24 m
Altura 2,30 m
Tripulación 3 (comandante, artillero, conductor)
Blindaje 1.300 mm de acero Nano-crystal, blindaje de compuesto cerámico modular y armadura superior de bajo peso.
Arma primaria 1 Cañón de calibre 120 mm fabricado por Japan Steel Works
Arma secundaria 1 Ametralladora M2HB de 12,7 mm
Ametralladora 1 Tipo 74 de 7,62 mm
Alcance 687 km
Motor Motor diésel, 8 cilindros y cuatro tiempos de 1200 HP (895,2 KW) a 2.300 rpm
Relación potencia/peso 27 HP/tonelada
Velocidad máxima 70 km/h (hacia adelante y hacia atrás)
Transmisión Variable continua (transmisión hidromecánica)
Suspensión activa hidroneumática

Fuente: Wikipedia.org

Tanque M-95 Degman (Croacia)


Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:

El tanque M-95 Degman es un es un prototipo Croata de un desarrollo del tanque M-84, que a su vez es una versión del soviético T-72. Fue desarrollado por la fábrica de maestranzas Đuro Đaković specijalna vozila d.d., ubicada en Slavonski Brod, Croacia. Es también conocido como el RH-ALAN Degman. La fábrica de maestranzas militares Đuro Đaković es conocida por la producción del M-84, un tanque de combate de la antigua Yugoslavia - los T-72 producidos bajo licencia rus. El M-95 Degman representa solamente una evolución del M-84 con electrónica y armas occidentales.


El M-95 Degman no ha entrado a la fase de producción en serie, pero hay dos prototipos funcionales ordenados por el Gobierno Croata, un M-95 y otro del tipo M-84D como mostrario (para exportación). Đuro Đaković está trabajando en la producción de una variante del M-84D para exportación para el  Emirato de Kuwait y otros compradores potenciales.   El M-95 Degman fue introducido en 1995, por eso su denominación. La mejora principal del Degman sobre su precursor es el uso del nuevo paquete de armadura. Los bloques explosivos de armadura reactiva se montan sobre la armadura de acero original.
El vehículo sesta armado de un cañón de animá lisa de 125 milímetros con autocargador. Fabricado en  Croacia, es una mejora del arma del tanque T-72 de 125 milímetros. El M-95 Degman tiene una cadencia de fuego de 8 disparos por minuto y dispara tres tipos de proyectiles: AP-FSDS, HEAT y HE. El autocargador lleva 22 proyectiles, mientras que el resto se almacena en un compartimiento. El armamento secundario consiste en una ametralladora coaxial de 7,62 milímetros y otra de 12,7 milímetros montada en la torreta.

Este tanque tiene cambios en el sistema de control de tiro, sensores, dispositivos de observación, visión nocturna y equipo de comunicación y sistema de telemetría. Emplea una tripulación de tres soldados (comandante, artillero y conductor). Esta motorizado por un motor diesel turbocargador con 1000 HP. Hay una versión opcional con motor diesel de 200 HP. El vehículo se provee con una pala de autoafianzamiento.
Solamente dos tanques M-95 Degman han construidos. Los planes de Croacia son aumentar su parque de tanques M-84 al estándar de M-84D.

Especificaciones técnicas:
Tripulación 3
Peso 44.5 t
Longitud 10.14 m
Ancho 3.59 m
Altura 2.19 m
Blindaje en Bloques Reactivos más Blindaje
Arma primaria  1 cañón 2A46M1 de calibre 125 mm, de ánima lisa (M-95), 1 cañón de 120 mm de calibre RUAG, ultracompacto (M-95A1)
Arma secundaria Samson Remote Controlled Weapon Station para operar una ametralladora del calibre 12.7 y un lanzagranadas de 40 mm
Motor de 12 cilindros refrigerado por agua, de 4 tiempos, diésel con capacidad policarburante, con 22 a 30 L, 1200 HP
Relación potencia/peso entre 24,7 a 25,2 HP/tonelada (motor SZ-2000) entre 27,0 a 29,1 HP/tonelada (con motorización opcional).
Velocidad máxima  72 km/h (en carretera) y 45 km/h (a campo traviesa), aceleración de 0 a 32 km/h en 7,0 s
Autonomía entre 350 a 500 kilómetros
Transmisión Dos cajas de cambios independientes, una por cada oruga.
Rodaje Trenes de rodadura convencionales con tres piñones de retorno por oruga.
Suspensión hídraulica con barras de torsión.
Armamento: 1 Cañón de 125mm de ánima lisa y ametralladoras (1 x 7,62 mm y 1 x 12,7mm)
Elevación - 6 a 13 grados
Amplitud 360 grados
Almacenaje 42 proyectiles (125mm), 2000 (7,62mm) , 360 (12,7mm).
Velocidad máxima (camino) 70 km/h
Alcance 700 kilómetros
Gradiente 58%
Paso vertical 0.85 m
Foso 2.6 - 2.8 m
Vadeo 1.2 - 1.8 m
Vado (con preparación) 5 m

Fuente: Wikipedia.org

Daniel Scioli inauguró un novedoso simulador de conducción ferroviaria


El gobernador Daniel Scioli remarcó hoy el esmero de su gestión “por lograr un mejor servicio, con mayor eficiencia”, al poner en marcha en las oficinas centrales de Ferrobaires, en la Estación Constitución, un novedoso sistema de simuladores de manejo para capacitar maquinistas de trenes y así, aumentar la seguridad en la conducción de los convoyes.

“Estos simuladores adecuados a los máximos estándares internacionales, con la más alta tecnología, promoverán una mejor capacitación a los responsables de conducir las locomotoras de Ferrobaires”, señaló el Gobernador junto al titular de la empresa, Antonio Maltana. Además, remarcó que “es un salto cualitativo en la organización de Ferrobaires, acompañado por el restablecimiento de algunas líneas como la de Constitución-Tandil, inaugurada recientemente, ya que de esta manera, se integra más la Provincia y se descomprimen las rutas que hoy son el pulso de la economía”.

Maltana remarcó que “es la primera vez que un gobernador visita esta zona de los ferrocarriles, lo que marca una clara dirección de esta gestión a favor de los servicios”. Por su parte, el titular de la Agencia Provincial de Transporte, Hugo Bilbao, dijo que "el transporte ferroviario constituye un elemento sustantivo en la política de transporte de la Provincia”.

El sistema incorporado por Ferrobaires cuenta con “tecnología de punta a nivel mundial”, y con simuladores que estarán a disposición de todos los maquinistas de la escuela de transporte. En la presentación, estuvieron presentes además el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango; el subsecretario de Coordinación Gubernamental, Alejandro "Topo" Rodríguez y representantes de los trabajadores.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Posible ecuación aérea para Brasil

Por Cecilio Bartolome para Desarrollo y Defensa.

La coreana KAI esta ofreciendo el entrenador supersónico T-50, y fabricando los prototipos de una evolución de este, el avión de ataque ligero supersónico FA-50, considerado como un reemplazo del veterano F-5. Recientemente, Brasil y Corea del Sur han efectuado otro convenio tecnológico, esta vez sobre desarrollos militares.

Esto no es nuevo, hace un tiempo la minera brasileña Vale y los grupos coreanos Dongkuk Steel y Posco dieron inicio a las obras de una nueva siderúrgica en Brasil, que tendrá capacidad para producir tres millones de toneladas de placas de acero al año y exigirá una inversión de 4.200 millones de dólares. Otro dato a tener en cuenta son las negociaciones de Corea por 20 aviones turbopropulsados de entrenamiento KT-1, 18 de los cuales se ensamblarán en talleres de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

Si lo que se prevee culminaría satisfactoriamente, Brasil con su política históricamente coherente contaría con uns nuevas flota aérea fabricada autoctonamente compuestas por:
- KT-1 (entrenador básico)
- A-29 (avión de ataque)
- AMX (avión de ataque multipropósito)
- T-50 (entrenador avanzado supersónico)
- FA-50 (Avión de combate supersónico)
- E-390 (Tanquero y carguero).

Estas plataformas aéreas descriptas contribuirían a desarrollar aun mas a EMBRAER y evitar la fuga de divisas que implica el programa FX2, con el lógico incremento de su independencia tecnológica.

Argentina cayó nueve puestos en el índice mundial de competitividad


Por Idafe Martín - iEco.com
Está junto a países como Mongolia, Namibia y Grecia. Y es superada por la mayor parte de los países de América Latina. La caída es atribuida al "mal funcionamiento" de sus instituciones y mercados y a la ineficiencia del gobierno.
La Argentina cayó en un año nueve puestos, desde el 85 hasta el 94, en el índice de competitividad mundial del World Economic Forum, la organización que organiza el Foro de Davos.

La Argentina se sitúa, con esta caída, en el entorno de países como Mongolia, Namibia, Serbia o Grecia. Y es superada por gran parte de los países de América Latina: Chile -que baja del 31 al 33-, Panamá -que sube del 49 al 40-, Brasil -del 53 al 48-, México -del 58 al 53-, Costa Rica -del 61 al 57-, Perú -del 67 al 61-, Colombia -del 68 al 69-, Uruguay -que también cae con fuerza, del 63 al 74-, Guatemala -del 84 al 83-, Ecuador -con una fuerte subida del 101 al 86- y Honduras -del 86 al 90-.

Según el informe, la Argentina pierde puestos porque "sufre un continuo deterioro en sus condiciones macroeconómicas, mal funcionamiento de las instituciones públicas y de los mercados laborales, de bienes y financieros". Otra de las causas negativas que apunta el informe es la débil eficiencia del Gobierno de la nación -en el puesto 142 del mundo- y la poca confianza en los políticos -143-.

El informe destaca los avances logrados por Panamá, Brasil, México y Perú y constata el liderazgo chileno. Sobre América Latina, el texto dice que la economía de la región se ha visto beneficiada de la alta demanda de materias primas por parte de China y otras economías asiáticas, pero que se enfrenta a potenciales problemas por el anémico crecimiento de Estados Unidos.

La lista la encabeza un año más -y van cuatro- Suiza, a pesar de la fuerte revaluación de su moneda. Le siguen en los primeros puestos Singapur, Finlandia, Suecia, Holanda, Alemania, Estados Unidos, Hong Kong, Japón, Qatar, Dinamarca, Taiwán, Canadá, Noruega, Austria y Bélgica.

Según el informe, Suiza es el líder mundial de la competitividad económica por "la innovación, la eficacia del mercado laboral y la sofisticación de sus sectores" económicos. También se valora que "las instituciones suizas de investigación científica están entre las mejores del mundo" y que sus instituciones públicas ofrecen "una gran transparencia", una forma de valorar la mínima corrupción.

La fuerza de la crisis del euro se nota en la evolución de los países del sur de Europa. Grecia cae en un año del puesto 90 al 96 y Portugal, del 45 al 49. España e Italia se mantienen y Francia pierde tres puestos, del 18 al 21. El texto apunta a que estos países, con la excepción francesa, sufren debilidades competitivas "por sus desequilibrios macroeconómicos, dificultades de acceso a la financiación, mercados laborales rígidos y déficit de innovación".

El informe destaca que la brecha de competitividad entre los países del norte y del sur de Europa se amplía, que China es la economía emergente más competitiva y que Rusia e India caen.

"Las diferencias permanentes de competitividad entre regiones y dentro de las mismas regiones, sobre todo en Europa, son el origen de la turbulencia que estamos viviendo en estos momentos, lo que pone en peligro nuestra prosperidad futura", advierte el comunicado de prensa del World Economic Forum.

Papelón oficial en los trámites de importación de gas licuado


Por Antonio Rossi - Diario Clarín (anrossi@clarin.com)
Una asignación tardía de fondos, trabas del Banco Central y problemas informáticos de la Aduana provocaron una insólita demora en las importaciones de GNL (gas natural licuado) que implicaron para el país un gasto extra de US$ 700.000 y el bloqueo de un día entero de la navegación comercial entre Rosario y Buenos Aires.

El buque “Golar Arctic” –con bandera de las Islas Marshall y una carga de 135.000 metros cúbicos de gas– tenía que haber ingresado a Bahía Blanca el sábado 25 de agosto. Pero, ese envío del grupo italiano ENI, valuado en US$ 48 millones, recién pudo entrar el miércoles 29, tras cuatro días de espera en el canal de acceso.

Por su parte, el barco “Polar Spirit” –fletado por la española Gas Natural, con 80.000 metros cúbicos de gas– tenía agendado su ingreso a la terminal regasificadora de Escobar para el lunes 27 de agosto. Pese a que llegó a tiempo, debió aguardar 6 días para poder amarrar y entregar la carga contratada de US$ 24 millones. Si bien la mayor responsabilidad por las demoras –que costaron unos US$ 70.000 por día de penalizaciones y sobrecostos marítimos– recae en la empresa estatal ENARSA, hay otras áreas del Gobierno que también aportaron lo suyo para este “papelón” registrado con la provisión de GNL.

En primer lugar, los ministerios de Economía y de Planificación no remitieron en tiempo y forma los fondos presupuestarios que había solicitado ENARSA para pagar los cargamentos. Después, cuando ya habían sido giradas las partidas, las trabas vinieron del Banco Central que demoró varios días la autorización de compra de los US$ 72 millones que la compañía estatal debía reunir para pagar las entregas de GNL.

Y, por último, en el caso de Escobar apareció la Aduana que amenazó con declarar la descarga como “contrabando” . El sistema informático aduanero tenía registrada la importación de GNL para agosto. Por las demoras, el Polar Spirit recién estuvo en condiciones de traspasar su carga el sábado 1 de setiembre. Como este detalle no había sido tomado por el sistema informático, los funcionarios aduaneros de Escobar se opusieron a autorizar la importación cuando el barco ya estaba amarrado y con las mangueras listas para iniciar la descarga. Tras casi un día de gestiones y cuando el capitán del barco estaba a punto de ordenar el desamarre, apareció una autorización especial para que ingrese el GNL.

Durante las 24 horas que estuvo parada la descarga, la Prefectura Naval dispuso –por seguridad– un bloqueo total a los barcos cerealeros y de cargas generales que transitan por la hidrovía que va de Rosario hasta la salida atlántica y por donde se moviliza el 70% de las exportaciones nacionales .

Todo una "joya", hay algún responsable de "impericia o inacción". Nos perdimos unos buenos pesos en repuestos ferroviarios. Mejoren por favor la gestión. Pobre patría mía...
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