lunes, 22 de septiembre de 2008

Pakistan prueba sondas de repostaje para sus Mirage

La empresa pakistaní Pakistan Aeronautical Complex ( PAC ) ha completado la modificación de dos Mirage III pakistaníes con sondas de repostaje aéreo.
Esta conversión está relacionada con la compra de cuatro aviones de repostaje Il-78 Midas comprados a Ucrania, que comenzarán a llegar a Pakistán en Octubre. Los Mirage serán usados para ensayar las operaciones de repostaje en vuelo. Si las pruebas tienen éxito, la Fuerza Aérea instalará sondas de repostaje en unos 30 Mirage III/V.

Astilleros franceses desarrollan una lancha de desembarco

Los astilleros franceses CNIM (Constructions Industrielles de la Méditerranée) han desarrollado una nueva lancha de desembarco para los buques de desembarco anfibio de la Marina francesa Mistal y Tonnerre.

Estas lanchas catamarán denominadas L-CAT disponen de la parte central de carga móvil para aumentar su estabilidad tanto durante la navegación como en el momento de desembarco.
Del tipo ro-ro, el L-CAT 100 mide 30 metros de largo, 12.8 metros de ancho y 6.15 metros de largo, con una superficie de carga de 145 metros cuadrados que le permite llevar hasta 130 toneladas.

Su velocidad es de 20 nudos a plena carga y 27 nudos vacío, pudiendo llegar a tocar tierra a velocidades de 10 nudos.

Defensa desplegará un avión de patrulla marítima para luchar contra los piratas (España)

Para defender a los buques pesqueros que operan en la región, irán también 90 militares.
La ministra de Defensa, Carmen Chacón, ha ordenado el despliegue inmediato de un avión de patrulla marítima P3-Orión con noventa militares para realizar labores de vigilancia en las aguas próximas a Somalia y luchar contra la creciente piratería que afecta a los buques en la región.
Chacón ha hecho este anuncio junto a la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, y ha explicado que la operación tendrá una duración de tres meses, aunque podrá ser ampliable.

Según ha apuntado la operación cuenta ya con la autorización del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y permitirá que las fuerzas militares lleguen a la zona del Índico este mismo fin de semana.

Fuente: LA VOZ DE GALICIA - Nuestro Mar

Prototipo: Helicóptero Argentino Cicaré CH -14

En Enero de 2006 Cicaré S.A. comenzó el diseño y la producción del prototipo experimental.
La etapa de diseño y desarrollo teórico se realiza bajo la norma FAR 27. En Marzo de 2007 se realizan los primeros vuelos de prueba.
Lo que era un sueño, dos años atrás, hoy es el desarrollo más importante realizado en Latinoamérica en materia de helicópteros, cuenta con la destacada participación del Departamento Técnico del Comando de Aviación de Ejército y del Batallón de Abastecimiento y Mantenimiento de Aeronaves 601, de la Facultad de Ingeniería Aeronáutica de la Universidad Nacional de la Plata, de CITEFA, y de numerosos proveedores nacionales.

El helicóptero Cicaré CH-14 es el primer diseño de una familia de helicópteros que tienen como objetivo dar soluciones nacionales a los requerimientos de las fuerzas armadas, de seguridad, y al mercado civil, indica el Sr. Augusto Cicaré.

El Cicaré CH-14 es un helicóptero liviano biplaza en tandem propulsado por una Turbina Rolls Royce C-20-B. El acoplamiento de la misma se realiza mediante sistema de Rueda Libre. El fuselaje del helicóptero está construido con tubos de calidad aeronáutica SAE 4130 soldados a modo de reticulado espacial. Esta estructura tiene como función sostener y vincular a todos los elementos principales de la aeronave, inclusive el cockpit de los pilotos. El interior del helicóptero se resuelve por medio de un monocasco de materiales compuestos, que presenta una configuración espacial derivada de la ergonomía de los pilotos.

El carenado del fuselaje se realiza con materiales compuestos tipo panel sándwich, utilizando métodos de laminadocon sistema de vacío. El rotor principal es bipala del tipo semirígido y su velocidad de rotación es de 380 RPM. Los comandos del rotor principal son asistidos hidráulicamente. La caja de transmisión principal consta de dos etapas de reducción. La primera está compuesta por piñón y corona,y la segunda por un tren epicíclico. El sistema de lubricación es mediante una bomba de engranajes que lubrica mediante inyectores los componentes de la caja y el conjunto de Rueda Libre. La refrigeración de este sistema se logra mediante un radiador de aceite. El rotor de cola es bipala y gira a 2500 RPM. Emplea un sistema push-pull para el comando del rotor de cola, su caja está compuesta por un conjunto cónico de piñón y corona. El accionamiento de la misma se realizamediante un eje cardan montado en el boom de cola. El sistema eléctrico del helicóptero es de 28 Volts.

Objetivos del proyecto Cicaré CH-14
1) Instaurar en el ámbito nacional una tecnología reservada en la actualidad a los países centrales aprovechando la capacidad y experiencia de Augusto Cicaré.
2) Desarrollar la industria aeronáutica local a través de la transferencia de tecnología a proveedores y especialistas en áreas afines.
3) Proveer de soluciones nacionales a las necesidades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad con productos de bajo costo de adquisición y mantenimiento.
4) Crear un producto atractivo y accesible al mercado exterior.

Configuraciones proyectadas
-Militares: Instrucción y entrenamiento de pilotos, Entrenamiento IFR y NVG de pilotos, Entrenamiento de pilotos de ataque,Operaciones de exploración y reconocimiento.
-Fuerzas de Seguridad: Control fronterizo, Control de tránsito y patrullaje, Operaciones de guardacostas.
-Civiles: Trabajo agrícola, Instrucción y entrenamiento de pilotos, Lucha contra incendios, Fotografía y filmaciones aéreas, Seguimiento de líneas de alta tensión, Revisión de gasoductos, Transporte de personal y actividades recreativas.

Especificaciones:
Planta Motriz: Rolls Royce 250-C20B
Potencia Máxima de Despegue: 420 HP
Potencia Máxima Continua: 370 HP
Peso Máximo de Despegue: 1450 Kg
Peso Vacio: 750 Kg
Capacidad de Carga: 700 Kg.
Velocidad Máxima VNE: 240 km/h
Velocidad Crucero: 210 km/h
Velocidad de Ascenso: 8 m/s
Techo de Servicio: 4500 mts
Autonomía: 3 hrs /630 Kms

Fuente: http://www.aviacionargentina.net/foros/aviacion-del-ejercito.24/41-cicare-ch-14-para-todos-o-ninguno-16.html

Barcos militares rusos viajan a Venezuela

Una flota, encabezada por el crucero nuclear Pedro el Grande, zarpó hoy hacia el país del Caribe. A raíz de un acuerdo con el gobierno de Hugo Chávez, realizarán maniobras conjuntas con las fuerzas venezolanas. El movimiento se produce en medio de la creciente tensión entre el Kremlin y EE.UU. tras el conflicto con Georgia.

El crucero nuclear Pedro el Grande encabeza una flota de Rusia que zarpó hoy hacia Venezuela en el marco del acuerdo firmado entre ambos países para realizar maniobras militares conjuntas en el país del Caribe, informó Igor Dygalo, vocero de la armada rusa. El movimiento es significativo, ya que la medida se produce en el marco del deterioro de la relación entre el Kremlin y EE.UU.


En total, el crucero nuclear Pedro el Grande y otros tres buques partieron de Severomorsk, base de la Flota del Mar del Norte de Rusia, informó la misma fuente. Días atrás, dos bombarderos estratégicos rusos visitaran el país. Según informó Dygalo a la agencia AP, la flota recorrerá unos 27.800 kilómetros para efectuar maniobras conjuntas con la armada venezolana. El Kremlin ha intensificado recientemente los contactos con Venezuela, Cuba y otros países latinoamericanos en medio de un relación cada vez más tensa que mantiene con Estados Unidos a raíz del conflicto entre Rusia y Georgia. Según sus palabras, la escuadra "cumplirá misiones, conforme a los documentos que reglamentan la utilización de la Marina de Guerra en tiempos de paz".
La escuadra rusa, al mando del comandante adjunto de la Flota del Norte, vicealmirante Vladímir Koroliov, recorrerá durante varios meses más de 15.000 millas, comunicó el portavoz.

También, el primer mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, confirmó el pasado 7 de septiembre la visita de una flota rusa a Venezuela y admitió la posibilidad de la ejecución de un ejercicio naval conjunto en el Caribe a finales del año en curso. "Cuando venga la flota rusa, a finales de noviembre o diciembre, estamos preparándonos para recibirlos y, si pudiéramos, para hacer algunas maniobras conjuntas", señaló el líder venezolano. Al destacar que Venezuela es "aliado estratégico" de Rusia, Chávez señaló que Moscú sólo nos ha "pedido llegar a Venezuela (...) dentro de sus planes de patrullaje". Pero "si fuese posible hacer una maniobra, pues la haríamos", agregó.

Un comunicado emitido anteriormente por la Armada de Venezuela dice que "con la finalidad de realizar ejercicios operacionales en el mar Caribe con la Armada Nacional Bolivariana, representantes de la Federación Rusa tienen previsto visitar el territorio venezolano entre los días 10 y 14 de noviembre del presente año para unificar lazos de amistad y cooperación".

El director de Inteligencia Estratégica del Estado Mayor Naval de la Armada venezolana, contralmirante Salbatore Cammarata precisó que en la operación participarán cuatro buques y unos mil militares rusos, así como fragatas misilísticas, escuadrones patrulleros y de transporte y unidades aeronavales y submarinas venezolanas. Dos bombarderos estratégicos supersónicos rusos Tu-160 aterrizaron en Venezuela el 10 de septiembre, al realizar misiones de patrullaje a lo largo de las costas de América del Sur, regresaron a su base en Rusia el 19 de septiembre.

El crucero lanzamisiles "Pedro el Grande" es el mayor crucero nuclear del mundo, perteneciente a la clase Kirov. Fue botado en 1996. Tiene una tripulación de 727 hombres, con 97 oficiales. Está armado con helicópteros, 20 lanzamisiles de crucero Granit, 12 lanzamisiles antiaéreos y sistemas Vodopad de defensa contra los submarinos. Longitud: 251 metros; manga: 28,5 metros; calado:10 metros; velocidad: 30 nudos; propulsión: 4 reactores nucleares.


Fuente: Diario Clarín y RIA Novosti.

Central Generación Mediterranea

La central termoeléctrica cordobesa Generación Mediterránea pondrá en marcha hoy dos nuevas turbinas, que sumarán un aporte al sistema eléctrico de 120 MW, en el marco del programa Energía Plus.
El grupo Albanesi invirtió 400 millones de pesos en este emprendimiento, que se completará en marzo del año próximo, con la puesta en marcha de la tercera turbina, también de 60 MW, cuya obra de montaje ya comenzó, y que elevarán la generación total de la central a 250 MW, el máximo permitido en el nodo de río Cuarto.

Fuente: Diario La Nación

Casa industrializadas

La desarrolladora inmobiliaria ecuatoriana Walltech Internacional anunció su intención de comenzar a operar en el mercado argentino. La firma se especializa en la construcción de viviendas sociales, mediante un sistema de paneles prefabricados de cemento y hierro, que agilizan y abaratan las obras. "Con estos paneles podemos construir una casa de 100 metros cuadrados en once días, y no en dos o tres meses", explican en la empresa.
Walltech ya tiene operaciones en España, México, Turquía e India, y su próximo objetivo es conquistar algunos mercados sudamericanos, y comenzará por Chile, Perú y la Argentina.

Fuente: Diario La Nación

Oficializan el traspaso de Aerolíneas Argentinas y Austral

La Ley 26.412, que establece el traspaso de la línea de bandera a manos del Estado con el fin de "garantizar el transporte de pasajeros y de carga", fue publicada hoy en el Boletín Oficial

El rescate de las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas por parte del Estado Nacional quedó oficializado hoy con la publicación en el Boletín Oficial de la ley sancionada por el Congreso el 3 de este mes.

Se trata de la Ley 26.412, promulgada por el Poder Ejecutivo el pasado jueves 18, con el objeto de "garantizar el servicio público de transporte aerocomercial de pasajeros, correo y carga" de las empresas.El artículo 2 de la ley indica que el Tribunal de Tasaciones de la Nación "deberá realizar las valuaciones correspondientes" a las empresas, tomando en "consideración los valores vigentes al 1 de julio de 2008".

Señala asimismo que la comisión Bicameral de Reforma del Estado y Seguimiento de las Privatizaciones "vigilará que aquellas valuaciones contemplen la real situación patrimonial de las empresas y se ajusten a criterios técnicos acordes al tipo de actividad que desempeñan".En tanto, remarca que el precio que se establezca deberá someterse a la aprobación del Congreso de la Nación. La ley autoriza además la cesión a los empleados de Aerolíneas y Austral "por hasta un máximo del 10 por ciento del paquete accionario de las respectivas empresas, de conformidad con el Programa de Propiedad Participada".

El artículo 5 dice que el Ejecutivo "podrá instrumentar los mecanismos necesarios a los fines de cubrir las necesidades financieras derivadas de los déficit operativos de las empresas" hasta el 31 de diciembre de 2008 y "deberá realizar las adecuaciones presupuestarias correspondientes e informará sobre dichas transferencias" a la comisión bicameral.En cuanto a los montos, la ley indica que "deberán instrumentarse como aportes de capital y/o como créditos a favor del Estado nacional, debiendo realizarse las adecuaciones presupuestarias correspondientes".

Finalmente, aclara que "en ningún caso el Estado nacional cederá la mayoría accionaria de la sociedad, la capacidad de decisión estratégica y el derecho de veto en las decisiones de la misma".

Fuente: Infobae.com

El avión Saab Viggen

El Saab 37 Viggen (rayo) es un avión de combate sueco fabricado entre 1970 y 1990 con la finalidad de reemplazar al Saab 35 Draken. Los primeros estudios para desarrollar un sucesor del Draken se realizaron entre 1952 y 1957, donde participó el diseñador finlandés Aarne Lakomaa. La construcción comenzó en 1964 y el primer vuelo de prueba en 1967.
El objetivo era producir un caza monomotor con capacidad STOL que pudiese utilizar pistas improvisadas como carreteras y autopistas en caso de ataque nuclear a las instalaciones militares. Otros requisitos eran una velocidad supersónica a baja altitud y alcanzar Mach 2 a altas cotas y la posibilidad de hacer aterrizajes cortos con ángulos de ataque bajos para evitar el daño en las pistas improvisadas.

Para conseguir esas metas, Saab seleccionó una configuración singular: una ala en delta convencional con alas canard a mayor altura. Las alas canard se han convertido en un tipo común en los cazas actuales, usándose en aviones como el Eurofighter Typhoon y el IAI Kfir. Como tanto las alas convencionales como las canard producen sustentación, se puede considerar al Viggen un biplano moderno. Para resistir la tensión en aterrizajes, Saab utilizó en gran parte del Viggen titanio, especialmente en el fuselaje, y añadió un tren de aterrizaje inusual para cazas pero común en aviones de pasajeros y carga, con dos ruedas en tándem. El avión fue diseñado para que desde un principio fuese fácil de reparar y mantener, incluso con personal con poco entrenamiento.

El avión fue diseñado utilizando una proporción alta de tecnología y experiencia estadounidense, gracias al acuerdo de cooperación en tecnología militar entre Estados Unidos y Suecia. Los Estados Unidos deseaban una fuerza aérea sueca fuerte para poder proteger a los submarinos balísticos desplegados en la costa oeste de Suecia. Consecuentemente, la construcción del avión fue más rápida y barata que hubiera sido en otro caso.
La variante JA 37 está impulsada con un motor turbofan Svenska Flygmotor RM8B, una versión del Pratt & Whitney JT8D que se utilizaba en aviones comerciales como el Boeing 737 y el Douglas DC-9, pero con postquemador. El motor podía hacer una inversión de empuje durante los aterrizajes, una característica compartida con el Panavia Tornado. El Viggen utilizaba una computadora de navegación Datasaab CK37.

El primer escuadrón operacional se creó en 1972, con una versión optimizada para combate a tierra. Tras 110 unidades del modelo original AJ 37 y 18 unidades del biplaza de entrenamiento SK 37 entregadas, 26 unidades de la versión de reconocimiento SF 37, para reemplazar al S 35 Draken en 1975, y otras 26 unidades SH 37 para reconocimiento marítimo fueron construidas en 1974, reemplazando al Saab Lansen.
A pesar de que el Viggen fue puesto en oferta mundialmente, y ser considerado un avión competente, no se realizaron ventas de exportación. Varias razones para este fallo fueron los controles estrictos del gobierno sueco para la venta de armas en países no democráticos, las dudas de los potenciales compradores sobre la continuidad del mantenimiento ofrecido y piezas de reparación y las presiones diplomáticas por parte de otros países. Estados Unidos bloqueó la exportación del Viggen a la India en 1978 al no expedir una licencia de exportación del motor RM8/JT8D, forzando a la India a escoger al SEPECAT Jaguar en su lugar.

La última versión del Viggen fue el interceptor JA 37. Las últimos 149 unidades de JA 37 se entregaron en 1990. Se realizaron varias actualizaciones durante los años, principalmente en el equipo de cabina, armas y sensores, pero fue retirado en el 2005 siendo reemplazado por el nuevo avión de Saab, el Gripen.

Especificaciones:
Tripulación: 1
Longitud: 16,4 m
Envergadura: 10,6 m
Altura: 5,9 m
Superficie alar: 46 m²
Peso en vacío: 12.200 kg
Peso cargado: 17.000 kg
Peso máximo al despegue: 20.000 kg
Planta motriz: un turbofan Volvo RM8B de 72,1 kN de empuje en seco y 125 kN con post-combustión
Velocidad máxima: Mach 2.1 (2.231 km/h) a 11.000 m
Alcance: 2.000 km
Techo de servicio: 18.000 m
Velocidad de ascensión: 150 m/s
Armamento: Un cañón Oerlikon KCA de 30 mm con 150 proyectiles, 6 puntos de sujeción externos con un total de 6.000 kg de capacidad para dos misiles Skyflash, cuatro AIM-120 AMRAAM o seis misiles AIM-9 Sidewinder o cuatro contenedores lanzacohetes de 135 mm.

Buque M-80 Stiletto

Resultado de un requerimiento secreto del Pentágono para explorar el mando y el control de operaciones en regiones geográficamente dispersas, pero con capacidad para operar en red, en forma autónoma o semi-autónoma. Es una nueva respuesta a las amenazas difusas que se perciben como emergentes en el futuro.
El M80 Stiletto es un prototipo de barco naval fabricado por “M Ship Company” , la nave se destaca por su diseño y utiliza un casco de fibra de carbono. Las primeras pruebas de este barco se iniciaron en enero del 2006. Según, la visión del USN (R) Vice Almirante Arthur Cebrowski este buque fue concebido para lograr más fuerza utilizando un gran número de ellos -pequeños, más rápido y que operan conjuntamente- en las aguas litorales o cerca de la costa con costos menores que los requeridos para la construcción de los buques convencionales.

El notable diseño de casco proporciona una plataforma rápida y estable para el montaje de equipos de vigilancia electrónica y armas; potencialmente permite a los desembarques de la playa. También, permite lograr un viaje excelente aun con una fuerte marejada a alta velocidad, lo que es fundamental para los equipos de operaciones especiales.
Tiene una eslora de 27 metros, un ancho de 12 metros y una altura de 5,6 metros. Su casco en forma de H le proporciona una mayor estabilidad y facilidad a la hora de realizar operaciones especiales. Esta equipado con cuatro motores Caterpillar C32 de 1650 hp cada uno, con esta fuerza puede desarrollar una velocidad máxima superior a 50 nudos (90 km/h) y de crucero de 74 Km/h. Tiene una autonomía para navegar 500 millas náuticas (900 kms.)

Pesa 45 toneladas y puede llevar hasta 20 toneladas de carga en el espacio interior utilizable con que cuenta, el mismo que es de aproximadamente 200 metros cuadrados. Puede ser izado en un buque de carga y transportado hasta la zona de operaciones.
Puede ser equipado con unidades de chorro de agua para las operaciones cercanas a la costa. Tiene una cubierta de vuelo para el lanzamiento y recuperación de UAV y una rampa trasera que puede lanzar y recuperar un 11-metros-bote inflable (RIB) con casco rígido, de 11 m o de vehículos submarinos autónomos (AUV).
Una característica fundamental de este buque es que puede crear una red entre un equipo de fuerzas especiales mediante el lanzamiento de vehículos aéreos no tripulados (UAV) que transmite información entre el equipo y barco. Además, estos UAV de vigilancia proporcionaran reconocimientos y empleando una computadora a bordo, será capaz de reenviar en tiempo real las imágenes obtenidas para al equipo que opera en tierra.
El M80 Stiletto es el mayor buque naval de EE.UU. construido utilizando fibra de carbono-epoxy y compuestos técnicas de construcción, que proporciona un casco liviano y fuerte. Fue construido en menos de un año, con una base de costo de aproximado de 6 millones de dólares, mientras que un barco totalmente equipado llegaría a los US$ 10 millones.
En 2008, la Stiletto se destacó por su éxito en la lucha contra el tráfico de drogas a lo largo de la Costa del Golfo. La Stiletto fue seleccionado por la revista Time como uno de los mejores inventos de 2006 y una de las mejores dos invenciones en la categoría de las Fuerzas Armadas.

Fuente: Wikipedia

Proyecto: Buque M 120 Litoral

El M 120 Litoral es un buque rápido altamente maniobrable. Actualmente, en proyecto esta destinado a tareas de patrullaje y operaciones de interdicción en las zonas litorales.
El buque utiliza el sistema patentado Tri M-Hull desarrollado originalmente para el transporte comercial de pasajeros para lograr una rapidez sin precedentes y con gran calidad de paseo al tiempo que se preserva la estabilidad y se posee una gran capacidad de carga útil.

Especificaciones:
Origen: EE.UU
Diseñador: M Ship Co
Desplazamiento: 200 toneladas
Eslora total: 120 pies
Calado: 4,5 pies
Motor: 2 Turbinas de gas Rolls-Royce 571-KF de 7.700 hp a 11500 rpm con hélice controlables Velocidad máxima: + 55 nudos
Velocidad de crucero: 30 nudos

Fuente: M Ship Co (Webpage)

domingo, 21 de septiembre de 2008

Avión Mitsubishi F-1

El Mitsubishi F-1 es el primer avión de combate a reacción desarrollado en Japón, y fue el primer avión de combate en entrar en producción en factorías japonesas desde el fin de la Segunda Guerra Mundial. El avión fue desarrollado conjuntamente por la Mitsubishi Heavy Industries y la Fuji Heavy Industries . A primera vista, el F-1 se parece al cazo franco-británico SEPECAT Jaguar, pero el caza fue un desarrollo japonés totalmente independiente del avión europeo.
El F-1 evolucionó de la base creada con el entrenador supersónico Mitsubishi T-2. Para la creación del F-1, los ingenieros simplemente eliminaron el asiento posterior, usando el nuevo espacio para introducir aviónica. El F-1 también dispone del radar J/AWG-12, similar al que llevaban instalados los cazas F-4M Phantom de la Royal Air Force.
El F-1 esta siendo reemplazado lentamente durante estos años por el Mitsubishi F-2, asi como por los F-4EJ "Kai" Phantom II modernizados.

Especificaciones:
Tipo: Avión de combate
Fabricante: Mitsubishi Heavy Industries y Fuji Heavy Industries
Primer vuelo: 3 de junio de 1975
Introducido: Abril de 1978
Usuario: Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón
Construidos: 77 aviones
Tripulación: Uno
Longitud: 17,66 m
Envergadura: 7,88 m
Altura: 4,39 m
Superficie alar: 21,2 m²
Peso en vacío: 6.358 kg
Peso máximo al despegue: 13.674 kg
Motorización: 2 × Ishikawa-Harima TF40-801A turbohélice, 32,4 kN cada uno
Velocidad máxima: 1.700 km / h
Autonomía: 1.130 km
Techo: 15.250 m
Armamento: 1cañon de 20 mm JM61A1 Vulcan, distintos tipos de bombas (MK-82 de 500 libras, M117 de 750 libras, IR-Mc-82 y M117) y misiles (AIM-9 Sidewinder, Mitsubishi AAM-1, Mitsubishi ASM-1/2, misiles antibuque JLAU-3A , 7 cohetes de RL de 70 mm, 4 cohetes RL de 125 mm).

Fuente: Wikipedia

Fusil antimaterial Truvelo 12,7 mm

Este "fusil de precisión pesado" o "anti-material" fue desarrollado por la compañía sudafricana Truvelo Armory a finales de los 90. Como muchos otros fusiles de precisión de gran calibre, este está pensado para la tarea de fusil contra-francotirador y anti-material contra vehículos sin blindaje, instalaciones etc. Su precisión con la munición apropiada es de 1 MOA, y su alcance efectivo es de 1500 metros, pero la bala puede ser letal a alcances mucho mayores.
El Truvelo 12,7 mm usa una "Columna vertebral" metálica en la que las otras partes van montadas. El gran cajón de mecanismos está hecho de acero, el cerrojo rotatorio de diseño Truvelo tiene dos rodillos de bloqueo frontales, y uno trasero, y la maneta del cerrojo actua como segundo rodillo de bloqueo para un bloqueo más sólido. El cañón flotante pesado tiene un gran freno de boca, que es indispensable cuando se disparan estas municiones tan potentes. El fusil Truvelo .50 está disponible en configuración monotiro, o equipado con un gran cargador de petaca que contiene 5 balas para mejorar la cadencia de tiro.
El fusil no tiene un guardamanos convencional, y está pensado para dispararse solo desde el bípode. La culata está dotada de una almohadilla para contrarrestar el retroceso, y está montada en la "columna vertebral" de aleación de aluminio. Una empuñadura vertical adicional está localizada bajo la carrillera ajustable para una sujección más confortable. El rifle no tiene unas miras abiertas como estandard, pero está dotado de un rail universal para montaje de miras telescópicas en la parte superior del cajón de mecanismos.
Especificaciones:
Marca: Truvelo Armory
Origen: Sudáfrica
Inicio de Producción: 1996
Tipo: Fusil de precisión pesado o Anti-Material
Mecanismo de disparo: Cerrojo Simple
Calibre: 12,7 x 99 mm - .50 BMG mm
Alcance Efectivo: 2000 m
Peso descargada: 16 Kg
Longitud: 1510 mm
Cañon: 950 mm
Cargador: Monotiro o Cargador de 5 proyectiles
Miras: Rail para montaje de miras ópticas

Fusil antimaterial para francotirador VSSK Vychlop

El fusil antimaterial para francotirador VSSK (Vintovka Snayperskaya Spetsialnaya Krupnokalibernaya o fusil de francotirador especial de gran calibre) "Vychlop" (Escape) de 12,7 mm es una de las más recientes creaciones del centro de diseño ruso KBP. Desarrollado en el 2002, por pedido especial del Servicio Federal Ruso de Seguridad (FSB o ex-KGB) fue mostrado al público en 2005, durante la exposición de armas INTERPOLITEX de en Moscú.

Es empleado sólo por grupos especiales de la FSB, que llevan a cabo acciones contraterroristas y lucha contra la delincuencia. La información sobre esta arma es muy escasa, siendo su principal característica el silenciador incorporado al arma y su poderoso calibre que le permite tener como objetivos: automóviles, blindajes, chalecos antibalas y construcciones.

Su munición, la STS-130PT ha sido especialmente desarrollada para el arma lo que reduce su poder al ser subsónica (290 m/seg) pero de alta penetración. Puede perforar una chapa de acero de 16 mm a de 200 metros.

El fusil está construido según el diseño "bullpup". O posee un útil bípode plegadizo, cantonera apoya hombro ajustable y almohadilla de descanso para la mejilla. El gran silenciador integral que se pueden extraer para el almacenamiento, transporte y mantenimiento.

Especificaciones:
Origen: Rusia
Fabricante: KBP
Tipo: Fusil semi-automático antimaterial con silenciador con bípode
Calibre: 12,7 mm
Munición: especial subsónica
Peso vacío: 5 kg
Peso total: 7 kg (sin munición)
Alcance máximo: 600 m
Longitud: 795 mm, con silenciador integral
Cargador: 5 proyectiles
Costo: US$ 6.300

La Nación realizó los pliegos para licitar el tren Zapala-Buenos Aires

El aspecto actual de la estación zapalina podría cambiar si se concreta el proyecto. Así se lo comunicó ayer el director nacional de Transporte Ferroviario, Juan Roccatagliata, a la vicegobernadora Pechen.

El gobierno nacional elaboró los pliegos para el llamado a licitación del servicio ferroviario que comunicará las localidades de Zapala y Buenos Aires. Así lo informó el director nacional de Transporte Ferroviario, Juan Roccatagliata, a la vicegobernadora, Ana Pechen, a través de una nota en la que, además, precisa que el tramo estaría a cargo de la empresa Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado. Desde el Gobierno de la presidenta Cristina Fernández se respondió de este modo la nota que se le remitió el pasado 29 de mayo donde se declara de interés del Poder Legislativo provincial la reactivación del tren entre ambas localidades para complementar el recorrido del Corredor Bioceánico del Sur. Los pliegos licitatorios están en manos del subsecretario de Transporte Ferroviario, Antonio Luna.
En la nota, Roccatagliata destaca la decisión de Nación de recuperar la operación de los servicios interurbanos de pasajeros de carácter interjurisdiccional de largo recorrido. Agrega que el tramo Zapala– Buenos Aires está comprendido en ese plan de “reorganización, recuperación y modernización del sistema ferroviario nacional” que tiene el objetivo de reposicionar el ferrocarril en el sistema multimodal de transporte. Además, destaca que el Estado nacional se encuentra abocado a rehabilitar servicios interjurisdiccionales sobre la red troncal pero aclara que tal restitución depende de la recuperación de infraestructuras y material ferroviario. ReordenamientoEn otro tramo del escrito, el funcionario cita la Ley 26.352 de reordenamiento ferroviario que creó la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado y la facultó a prestar “servicios de transporte ferroviario tanto de cargas como de pasajeros, en todas sus formas, que le sean asignados, incluyendo el material rodante”. La norma también dio origen a la Administradora de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado y fue sancionada el 28 de febrero del corriente año.

El tren Zapala–Buenos Aires permitirá completar el recorrido del Corredor Bioceánico del Sur al unir el océano Pacífico con el Atlántico. Esta situación beneficiaría la integración y expandirá las posibilidades comerciales regionales en el ámbito internacional. La reactivación del tren ayudaría también a liberar y complementar la demanda del servicio de carga que actualmente se realiza con camiones. Además, el nuevo trazado fortalecería en forma integral a la zona comercial del centro provincial y posibilitará la conformación de un sistema integrado de transporte multimodal entre ambos océanos.

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