sábado, 7 de julio de 2018

El ambicioso plan para revalorizar el Complejo Turístico de Embalse

(Infobae.com) - Se trata de una serie de medidas para poner en valor esta zona en Córdoba destinada a turismo social y que pertenece a la Nación. Los detalles del masterplan que anunció el Gobierno Nacional
Embalse, provincia de Córdoba
Embalse, provincia de Córdoba

Una deuda histórica con la provincia serrana comienza a saldarse: ayer se presentó un masterplan para revalorizar los terrenos que tiene la Nación en Embalse, provincia de Córdoba. El ministro de Turismo, Gustavo Santos, el gobernador cordobés, Juan Schiaretti, y el titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Ramón Lanús, se reunieron por la tarde del jueves y firmaron una serie de convenios para avanzar con los proyectos, entre los que figuran obras de infraestructura para la zona.

La primera noticia es para el barrio Las Casitas, que está sobre los terrenos nacionales. Allí, más de 100 familias nunca pudieron acceder a la plena propiedad de sus viviendas, si bien poseen hace alrededor de 30 años boletos de compraventa otorgados por el Estado Nacional. Ahora, anunciaron que están trabajando con la Dirección de Catastro de Córdoba en la regularización para entregarles la escritura traslativa de dominio.

"Una visión de trabajo integral con la Provincia va a permitir entregar después de 30 años escrituras a las familias cordobesas, junto a una normalización de todos los clubes de barrio", dijo Gustavo Santos.

En el mismo sentido se avanza con los clubes de Embalse, también en terrenos nacionales, para otorgarles títulos que les permitan una mayor seguridad jurídica sobre los espacios que utilizan, ya que actualmente tienen permiso de carácter precario y revocable.

"Desde AABE trabajamos para revalorizar inmuebles del Estado Nacional en favor de todos los argentinos. Esta iniciativa que nos reúne hoy es un ejemplo de transparencia y esfuerzo conjunto entre áreas de Gobierno, con el objetivo de generar empleo y desarrollo, dar mayor impulso a toda la zona y mejorar la calidad de vida de su comunidad", afirmó Lanús.

Autoridades firmaron ayer distintos convenios que incluyen importantes obras
Autoridades firmaron ayer distintos convenios que incluyen importantes obras.

La otra novedad importante fue para uno de los siete hoteles de la Unidad Turística que el Ministerio de Turismo de la Nación tiene en Embalse (un complejo en el que se ofrecen los distintos planes de turismo social). El Hotel 1 ahora pasará a la órbita de la provincia, que tomará a su cargo la puesta en valor y la operación, para destinarlo al Programa de Turismo Social del Ministerio de Desarrollo Social cordobés.

A la vez, la cartera nacional de turismo realizará un apoyo de 20 millones de pesos para las remodelaciones del hotel que, estiman, recibirá a más de 50 mil personas por año. "Hay que volcar todos los recursos y capacidades que disponemos para generar empleo de calidad. El desarrollo de lo que hasta ahora había sido un problema y convertir ese problema en una oportunidad es parte de nuestra gestión", agregó el ministro Santos.

También se avanzará con los Hoteles 3, 5 y 6 del complejo, que actualmente están en desuso. Se publicará un pre-pliego del futuro concurso público para la puesta en valor y operación de los tres edificios. Se recibirán opiniones, consultas y adhesiones del universo público y privado (mutuales, asociaciones, etc.) que quieran invertir en la zona, además de sugerencias de posibles usos productivos de esos edificios. El foco deberá ponerse en lo social, con el fin de generar empleo con arraigo en la localidad.

Y por otro lado, desde el Ministerio de Turismo de la Nación también anunciaron que se llevará adelante una obra de impacto para la comunidad local, que viene a saldar un reclamo de larga data respecto a la mala calidad y cantidad de provisión de agua. Se trata de la refuncionalización de la planta de tratamientos de efluentes cloacales y provisión de agua corriente a la Unidad Turística Embalse, para luego transferir la operación y mantenimiento de dicha infraestructura al Municipio.

Reforma en las Fuerzas Armadas: planean la compra de nuevos submarinos para reemplazar al ARA San Juan

Resultado de imagen para Ejército + cazadores de montePor Andrés Klipphan - Infobae.com
Además, en el marco del plan de modernización de las fuerzas, se prevé que el Ejército se establezca en un centenar de pueblos fronterizos para reforzar la lucha contra el narcotráfico.

En los próximos días, el Gobierno Nacional anunciará una profunda "reforma" y "modernización de las Fuerza Armadas". Los lineamientos ya fueron consensuados entre el Presidente Mauricio Macri; el ministro de Defensa, Oscar Aguad; el jefe de Gabinete, Marcos Peña y los asesores especialistas en la materia. De la reforma ya están al tanto los jefes de las tres armas: Ejército, Marina y Aviación.

Las fuentes oficiales consultadas por Infobae aseguraron que las nuevas tareas que se les asignarán a las Fuerzas Armadas, no violarán ninguna de las limitaciones que imponen las leyes de Defensa y Seguridad Interior tal como en algún momento había trascendido y generó encendidas críticas.

Sin ir más lejos, los funcionarios aseguraron que quedó marginada, por ejemplo, la idea que Prefectura Naval Argentina vuelva a depender del Comandante en Jefe de la Armada. Es decir que seguirá dependiendo del ministerio de Seguridad de la Nación, cumpliendo la importante misión de actuar como "policía de seguridad de la navegación" para la cual fue creada.

Entre los aspectos salientes de los anuncios figuraría el nuevo rol que desempeñará el Ejército en la lucha contra el narcotráfico; el combate contra el cibercrimen; y profundizar el control del mar para seguir combatiendo la depredación de nuestros recursos naturales, no solo por parte de pesqueros extranjeros en la denominada "milla 201" –tarea que también realiza Prefectura- sino por parte de barcos de bandera Argentina que pescan, por ejemplo, calamar, dentro de la Zona Económica Exclusiva de nuestro país, pero descargan en buques extranjeros ya en aguas internacionales.

"El Ejército apoyará el trabajo que Patricia (por Bullrich, ministra de Seguridad) está haciendo, sobre todo con Gendarmería en la Frontera Norte pero desde un aspecto logístico", le dijeron a Infobae altas fuentes de la Casa Rosada.
Nave de Prefectura en la Frontera Norte
Nave de Prefectura en la Frontera Norte

Una de las tareas estratégicas asignadas al Ejército –y que se afirma contaría con el beneplácito de los generales –, es el masivo despliegue de esta fuerza en los límites fronterizos de las provincias de Misiones, Corrientes, Formosa, parte de Salta y Jujuy; con Brasil, Paraguay y Bolivia.

De hecho, el propio Aguad ya adelantó que a partir del 1 de agosto, 500 efectivos de esa fuerza se apostaran en alguno de esos puntos como "una avanzada" en lo que sería el primer apoyo logístico a Gendarmería.

Después de los anuncios de la "reforma y modernización" de las Fuerza Armadas; que con el correr de las décadas vieron languidecer sus presupuestos, y quedar en la obsolescencia gran parte de sus armamentos –desde camiones a tanques, aviones y embarcaciones-, el número de uniformados podría superar los cuatro mil, si se suman los pilotos de la Fuerza Aérea, que estaría a cargo de los helicópteros y aviones Pampa, para apoyar en el terreno a Gendarmería y Prefectura en el avance en nuestro territorio del narcotráfico, pero también de la trata de personas y el contrabando.

Una de las ideas fuerza que se maneja desde la cartera de Defensa sería que efectivos del Ejército Argentino se establezcan en una centena de pueblos y localidades fronterizas pequeñas, y en general empobrecidas que son caldo de cultivo ideal para que las bandas narcos trasnacionales, e intenten operar desde esos lugares, como ya lo hicieron en villas y asentamientos del conurbano bonaerense, Rosario y Capital Federal.

La atención en la Frontera Norte está centrada, además, porque informes de inteligencia, tanto nacionales como internacionales, revelan que tanto los carteles de la droga, las mafias de trata y el terrorismo -de importante presencia en la frontera que comparten Argentina, Brasil y Paraguay- utilizan las mismas "sociedades pantalla" para lavar dinero e introducirlo al circuito legal.
Secuestro de droga
Secuestro de droga

Entre esas sociedades figuran, por ejemplo, concesionarias de autos de alta gama; la apertura de cientos de cuentas corrientes en bancos privados y oficiales a nombre de trabajadores y hasta desempleados de la zona, donde se depositan pequeñas sumas de dinero a blanquear que por sus montos no llaman la atención; e inversiones inmobiliarias en Argentina y sobre todo Paraguay y Brasil, entre otras pantallas.

Los informes hablan, también de las "sociedades" por conveniencia del terrorismo y los narcos.

En el Gobierno están convencidos que la sola presencia de los militares en esta zona podría servir como "poder disuasivo" para desalentar, como mínimo, el asentamiento de estas organizaciones criminales.

Todas las fuentes gubernamentales consultadas por Infobae, aclararon, más de una vez, que el despliegue de militares no será para que estos mantengan un enfrentamiento armado contra los narcos u otro tipo de criminales, algo prohibido por el decreto 727/2006 que se reglamentó durante la presidencia de Néstor Kirchner y que limitó la actuación de la FF.AA solo a los casos de ataques externos de otro Estados; sino para vigilancia, persuasión utilizando las nuevas tecnologías con las cuales serán equipada –algunos aparatos ya fueron adquiridos- como drones, radares móviles, equipos de comunicación de alta tecnología, y sensores nocturnos.

La primera funcionaria en salir a defender la ampliación de facultades que se le otorgarían a las Fuerza Armadas, fue la ministra Bullrich, quien participó de algunas de las reuniones claves: "Hay que dar la oportunidad a los militares de insertarse en la democracia", dijo ante los primeros trascendidos sobre los cambios en los paradigmas que se le otorgarán al Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.

La "reforma y modernización de las Fuerza Armadas", debería estar acompañada por equipamiento ya que el 90% de este tiene entre 30 y 50 años de antigüedad y su estado deja mucho que desear ya que el presupuesto no alcanza para mantenerlo porque gran parte se destina a salarios y la caja de retiro.

La idea que en privado llegó a esbozar el ministro de Defensa es que, como mínimo, las tres fuerzas que dependen del Ministerio sean reequipadas para, al menos, nivelarse con las Fuerzas Armadas de la región como Chile, Perú o Brasil, aunque este país es de las mejores pertrechadas.

El especialista Rosendo Fraga, un estudioso en el tema, realizó un profundo trabajo en el cual se destaca que: "La Argentina gasta en defensa 0,9% del PIB frente al 1,4% que tiene América del sur y el 2,7% que tiene el mundo. Pero de ese 0,9% del PIB, la mitad se paga en los retiros, gasto previsional. Y del otro 0,45%, el 80% son salarios. Entonces, lo que queda para reequipamiento y para funcionamiento es realmente muy poco".

Los anuncios que realizará la Casa Rosada traen implícito un reequipamiento para las fuerzas a partir de 2019, ya que parte de lo proyectado para este año se pospuso en el marco de las medidas de racionalización impuestas sobre la administración pública.

Fuera de la poda quedaron los cinco aviones Super Etendar, adquiridos a Francia, y parque del equipamiento bélico ya comprometido para brindar seguridad a la cumbre de presidentes del G-20, que se realizará en noviembre en Buenos Aires.

Por otro lado, una alta fuente del ministerio de Defensa sorprendió a Infobae al reconocer que en los planes del Presidente Macri estaría la adquisición de submarinos ya que con la desaparición del ARA San Juan –junto a sus 44 tripulantes- el país se quedó sin uno de los estratégicos buques de guerra para la defensa.

"¿Y Oscar, cuando compramos los submarinos?", cuentan que Macri le pregunta a Aguad, una consulta retórica ya que él fue quien dio la orden de frenar la mayoría de los gastos en los ministerios, una medida que Nicolás Dujovne, desde Hacienda, monitorea las 24 horas del día.
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–¿Y para qué, en estos tiempos de paz, y por fortuna sin conflictos bélicos aparentes, necesita el país una fuerza de submarinos?, le preguntó Infobae a un encumbrado funcionario con llegada al despacho presidencial.

–El 25% del territorio nacional es el Mar Argentino, y este tiene una importancia económica preponderante, no sólo con la pesca ilegal, sino con el fondo del mar, donde existe la posibilidad de explotar los recursos naturales como el petróleo el gas y minerales nuevos. En el mundo, ya desde hace varias décadas, hay es un creciente conflicto en torno a la soberanía de las aguas. Tener un submarino tiene que ver con defender, preservar y asegurar una parte importante del territorio nacional. Recuerde que el ARA San Juan patrullaba el Mar Argentino fotografiando y filmando los pesqueros ilegales. Eso es lo que seguirán haciendo los nuevos submarinos, y antes quizás los que están en reparación. El ARA Salta, por ejemplo, que se convirtió, después de la pérdida del ARA San Juan, en el único submarino operativo con el que cuenta la Armada, tiene fallas graves y no puede salir a navegar. El ARA Santa Cruz, junto al Salta en los Astilleros de Tandanor, tiene algunas de sus piezas "canibalizadas" porque fueron utilizadas, por ejemplo, en el desaparecido ARA San Juan- respondió.

En los próximos días, se conocerán los verdaderos alcances de las reformas y modernización proyectadas sobre las Fuerzas Armadas. Los anuncios darán mucha tela para cortar. De eso, no hay dudas.

viernes, 6 de julio de 2018

Túnez: Los Estados Unidos donan vehículos blindados Pitbull a la Brigada antiterrorista

תוצאת תמונה עבור Pitbull VX(Dmilt) - Estados Unidos ha donado nueve vehículos blindados Pitbull VX a la Brigada contra el Terrorismo tunecina de Túnez para combatir el terrorismo y mejorar la seguridad fronteriza.

Los vehículos fueron entregados el 22 de junio. El ministro de Justicia de Túnez y ministro en funciones del Interior, Ghazi Jeribi, dijo que "estos vehículos blindados contribuirán significativamente al aumento de la capacidad de combate contra los grupos terroristas en Túnez".
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Los Pitbull VX serán operados por la Brigada de Lucha contra el Terrorismo de Túnez, que depende de la Dirección General de las Unidades de Intervención.
Resultado de imagen para Pitbull VXEl Pitbull VX está construido por Alpine Armouring y se basa en el chasis Ford F-550. 

Diseñado para equipos SWAT, está propulsado por un V8 de 6.7 litros que desarrolla 303 caballos de fuerza. El vehículo pesa 7.5 pinzas y puede llevar 8 miembros SWAT totalmente equipados. La protección de la estructura es a nivel A9 / B6 +.

Turquía; El Ejército ordena el radar contra mortero Serhat


תוצאת תמונה עבור ASELSAN SERHAT(Dmilt) - Un acuerdo con respecto al Radar de mortero SERHAT para las necesidades de las Fuerzas Armadas de Turquia, valorado en USD 40.320.000 ha sido firmado entre Aselsan y el Ministerio de Defensa Nacional y entró en vigor.



 En el contexto de este acuerdo, las entregas se realizarán entre los años 2018-2021.
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Próximamente: misiles en contenedores en los buques de guerra rusos

WIB - Por Robert Beckhusen - Los módulos hacen que sea difícil para los espías saber qué hay en un barco
Próximamente: misiles en contenedores en los buques de guerra rusos
El gasto militar de Rusia no puede igualar las ambiciones del Kremlin. Las sanciones occidentales y los bajos precios de la gasolina forzaron un recorte del 20 por ciento en el presupuesto militar ruso en 2017, complicando una serie de proyectos militares. Sin embargo, Rusia está buscando formas baratas y fáciles de equipar sus fuerzas, particularmente la marina, con armas sofisticadas.

Específicamente, armas modulares que pueden intercambiar fácilmente dentro y fuera de diferentes barcos, con el ejemplo más conocido son misiles anticarque Club-K escondidos dentro de contenedores de envío, que Rusia ofrece para la venta a clientes de exportación. Cualquier fuerza de defensa costera con un presupuesto puede tener un asesino de guerra bien camuflado escondido en un puerto civil.

Pero los desarrollos rusos a este respecto son más extensos, incluidos la guerra antisubmarina y los módulos antiaéreos y sus sensores correspondientes.
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El Kremlin quiere que una gran variedad de equipos navales sean fáciles de transportar y transportar, dados los recursos limitados de los militares y las múltiples flotas: norte, Báltico, mar negro y Pacífico. Este es un problema histórico que ha impedido a Rusia concentrar sus fuerzas navales desde la guerra ruso-japonesa.
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Las armas y sensores de embalaje en contenedores movidos por ferrocarril no pueden resolver este problema, pero pueden hacerlo convirtiendo rápidamente buques portacontenedores no militares en plataformas de misiles flotantes y cazadores de submarinos en caso de guerra: equipos y armas "emergentes" de una flota a otra dependiendo de la necesidad

Además, estas armas pueden admitir nuevas clases de buques más livianos, como el patrullero de la clase del Proyecto 22160, que tiene un espacio interno debajo de la plataforma de helicópteros perfectamente adecuado para empacar armas en contenedores y otros sistemas. Una pequeña corbeta con misiles Kh-35 de 300 kilómetros de alcance puede sobrepasar y dominar a un Buque de combate del Litoral estadounidense mucho más costoso.

Además, los contenedores permiten el engaño. Las agencias de inteligencia de un adversario tendrían dificultades para averiguar exactamente qué capacidades está empacando un determinado buque de guerra ruso.  "En la actualidad, si se conoce la clase de embarcación, es bastante fácil determinar qué capacidades posee la nave", señaló la Oficina de Estudios Militares Extranjeros del Ejército de EE. UU. En su boletín de julio de 2018.
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"En el futuro, con la llegada de los contenedores de lanzamiento universales y las capacidades militares basadas en contenedores de transporte, se requerirá una inteligencia extremadamente precisa y continua de cada barco  [nuestro énfasis] para saber de lo que es capaz en un momento dado.
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Uno de los módulos también destinado al patrullero Project 22160 es un sonar en contenedor Minotaur-ISPB-M.2 para la caza de submarinos. Estos barcos y sus módulos probablemente entren en servicio en la década de 2020. Otro proyecto es un contenedor con dos drones de reconocimiento de helicópteros BPV-500 no tripulados, que actualmente se están sometiendo a pruebas.

Tanque de batalla europeo: ¿Francia y la nueva arma conjunta de Alemania?

Por Michael Peck - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Francia y Alemania están trabajando en el Sistema de control de fuego indirecto común de una pieza de artillería autopropulsada que reemplazará al alemán PzH2000.
¿Qué sucede cuando los tanques alemanes y franceses se aparean?. Suena como un remate a una broma oscura, dada la historia pasada entre Francia y los panzers alemanes. Pero, de hecho, los fabricantes franceses y alemanes se han aliado para producir un prototipo de lo que podría ser un tanque paneuropeo.

El European Main Battle Tank , o EMBT, combina el chasis del tanque Leopard 2A7 (ver abajo) de Alemania con la torreta del Leclerc de Francia. Es obra del KNDS Group, una empresa conjunta entre la alemana KMW, que fabrica el Leopard, y la francesa Nexter Defense Systems, que fabrica el Leclerc.
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El EMBT fue presentado recientemente en Eurosatory, en París. El vehículo se presenta como un demostrador de tecnología para demostrar que Francia y Alemania pueden trabajar juntos en proyectos de defensa conjunta.

Debido a que el EMBT se armó a partir de los componentes de los vehículos existentes, el prototipo se terminó menos de tres años después de la formación de KNDS. "El casco, el motor y todo el chasis provienen del Leopard 2A7 y fueron modificados para alojar la torreta compacta y ligera con carga automática del Leclerc", dijo un comunicado de prensa de KNDS. "Compuesto de tecnologías probadas y probadas, el EMBT es una respuesta a corto plazo a la necesidad operativa del mercado de tanques de batalla de alta intensidad".

En particular, KNDS citó la combinación de un chasis Leopard que puede acomodar hasta unas 68 toneladas de peso, y una ligera torreta Leclerc operada por solo dos miembros de la tripulación, en lugar de los tres habituales. La torreta más liviana deja aproximadamente 6 toneladas de capacidad de peso adicional que los clientes pueden usar para equipo adicional.

El chasis y la torreta "se integraron en las instalaciones de Nexter en Roanne [Francia central], donde se realizó originalmente la producción de Leclerc", según Jane's 360 . "Desde entonces, la EMBT ha llevado a cabo pruebas de movilidad y disparo, esta última se realizó en Portugal, con 22 disparos desde el cañón de ánima lisa de 120 mm".

Italia ha expresado interés en comprar el EMBT, según los medios franceses. Italia opera doscientos tanques C1 Ariete, un vehículo de cincuenta y cuatro toneladas que se desplegó por primera vez en 1995. Pero muchos de los vehículos están fuera de servicio debido a la falta de fondos para mantenimiento, y el gobierno italiano ha propuesto desarrollar un prototipo de Ariete mejorado. .

Más importante aún, mientras que el híbrido Leopard-Leclerc es solo un proyecto de demostración, posiciona a KNDS como un contendiente para el próximo tanque europeo. Francia y Alemania se han unido para el "Main Ground Combat System", que reemplazará a Leopard 2 y Leclerc alrededor de 2035. Pero esa fecha "podría adelantarse porque el diseño de estos dos MBT tiene muchos años y el punto será alcanzado donde ya no se pueden actualizar ", señala Janes.
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Francia y Alemania también están trabajando en el Sistema Común de control de fuegos para una pieza de artillería autopropulsada que reemplazará al alemán PzH2000 (ver arriba), un obús de 155 milímetros con orugas, y al francés CAESAR (ver abajo), una pieza de 155 milímetros con ruedas.
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El contexto más amplio de estos proyectos franco-alemanes es la defensa europea común. El EBMT llega en un momento en que Rusia se está volviendo más agresiva y estados como Irán se han convertido en amenazas potenciales para los intereses europeos.

Mientras tanto, la administración Trump ha indicado que los europeos deben gastar más en defensa, y que Estados Unidos está dando un paso atrás en su papel de padre protector del sistema de alianzas atlánticas. Además, el Brexit puede sacudir los lazos de defensa entre Europa continental y Gran Bretaña, el país más militarmente activo de los países europeos de la OTAN.

La semana pasada, nueve estados de la UE acordaron formar una fuerza de intervención militar conjunta, que incluye Francia, Alemania, Bélgica, Dinamarca, los Países Bajos, Estonia, España, Portugal e incluso Gran Bretaña. Si bien la fuerza de despliegue rápido ha aumentado los temores de que debilitará a la OTAN, también plantea la cuestión de si la integración militar, incluso a pequeña escala, conducirá a la adquisición conjunta de defensa. Ya han habido varios proyectos exitosos desarrollados por estados europeos que trabajan juntos, incluidos los aviones Tornado y Eurofighter.

Rafael revela el desarrollo del Lanzador Modular Spike NLOS

Por Robin Hughes - IHS Jane - Traducción Desarrollo y Defensa
El desarrollo del Spike NLOS Modular Launcher ya ha finalizado. Rafael Advanced Defense Systems ha perfeccionado significativamente el concepto desde que se presentó por primera vez en junio de 2016. Fuente: Rafael Advanced Defense Systems

Rafael Advanced Defense Systems ha finalizado el desarrollo de una nueva evolución liviana e integrada en el vehículo de su sistema de lanzamiento SPARC montado en un remolque y controlado remotamente para el misil táctico multiusos Spike no de línea de visión (NLOS).

Resultado de imagen para Spike NLOS Modular LauncherSpike NLOS es un sistema de misiles guiados por precisión multipropósito equipado con un buscador electroóptico (EO) / infrarrojo (IR) de doble modo y un enlace de datos bidireccional en tiempo real de radiofrecuencia (RF) en tiempo real. Con un rango máximo establecido de 30 km, el misil puede equiparse con tres opciones de cabeza explosiva: tandem de alto explosivo antitanque (HEAT), fragmentación penetrante de explosión (PBF) y fragmentación.

Desarrollado en respuesta a las solicitudes de clientes de fuerzas especiales no divulgadas, el nuevo Spike NLOS Modular Launcher es un sistema de lanzamiento adaptable, paletizado y de desconexión específicamente configurado para vehículos ligeros de respuesta rápida / todo terreno, típicamente desplegados como capacidad de transporte aéreo. por unidades de reconocimiento y fuerzas especiales.

El concepto "Lightweight Modular Spike NLOS Launcher" se mostró por primera vez en Eurosatory 2016 en París en un vehículo todo terreno todoterreno Polaris MRZR 4 con una carga de misiles Spike NLOS integrada que incluía dos lanzadores listos para lanzamiento de Spike NLOS, y un cargador de dos missiles adicionales.

Desde entonces, Rafael ha refinado el concepto, que se muestra en una plataforma TomCar 4x4, pero compatible con la mayoría de los vehículos todoterreno ligeros, como un sistema modular, con una configuración de línea base que incluye un pod de lanzamiento de misiles (MLP) de cuatro Spike listos para lanzar. 
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Misiles NLOS, un MLP de cuatro misiles de reserva y un pod de comunicaciones para el enlace de datos de RF. El MLP está montado en una plataforma, montada de forma segura en la plataforma del host con solo siete tornillos, lo que permite una integración rápida y fácil en vehículos ligeros.

"Hemos reducido el peso de todo el sistema de sus 'pocas toneladas' originales a solo 1.350 kg, que incluye ocho rondas de Spike NLOS," Gal Papier, jefe de marketing y desarrollo empresarial, Sistemas de armas tácticas de precisión en Rafael Advanced Defense Systems, le dijo a Jane .

La marina tunecina encarga la última OPV de Damen y una patrullera construida localmente

Por Mrityunjoy Mazumdar - Jane's Navy International - Traducción Desarrollo y Defensa
La Marina tunecina puso en servicio su segundo Buque de patrullaje marítimo de Damen Multi Service (MSOPV) 1400 y una tercera patrullera de la clase Istiklal en el puerto de La Goulette el 25 de junio.

La segunda OPV construida por Damen, Syphax, fue encargada en La Goulette el 25 de junio. Fuente: Presidencia Tunisie

Syphax (P 611), el segundo de cuatro MSOPV 1400 en orden para la Armada de Túnez, fue entregado a Túnez el mes anterior después de completar la construcción en el astillero de Damen en Galati, Rumania, el 2 de mayo. La primera de su clase, Jugurtha, fue entregada a principios de marzo.
Resultado de imagen para Damen Multi Service (MSOPV) 1400
Construidos según los estándares de clasificación de Bureau Veritas, los buques Damen MSOPV 1400 de Túnez tienen una longitud de 72 m, una manga de 12,7 m y un calado de 3,75 m. Los buques tienen un desplazamiento estándar de 1.284 toneladas o hasta 1.877 toneladas con carga completa.

Alimentado por dos motores Caterpillar, con una potencia total de 7060 kW, la velocidad nominal máxima es de 20 kt, pero este límite se ha superado en pruebas en el mar con velocidades cercanas a los 22 kt. Hasta el momento, no se han instalado armas pesadas.
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Mientras tanto, el tercer OPV, Hannon , comenzó las pruebas marinas iniciales en el Mar Negro el 26 de junio.

Bielorrusia amplía su flota de vehículos blindados

Por Dmitry Fediushko, Minski - IHS Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa

El Lis-PM utilizado por las fuerzas especiales de Bielorrusia fue uno de los vehículos blindados que desfilaron en Minsk el día de la independencia el 3 de julio. Fuente: Dmitry Fediushko

Las fuerzas armadas de Bielorrusia exhibieron nuevos vehículos blindados 4x4 en Minsk el día de la independencia el 3 de julio.


Resultado de imagen para VPK-233136 TigrEn el desfile hubo varios vehículos blindados Lis-PM (Fox-PM) producidos por la Planta de Tractores de Ruedas de Minsk (MZKT Volat) en estrecha cooperación con la industria rusa. Rusia suministra los kits desmontados de VPK-233136 Tigr que MZKT ensambla y repara.

El Lis-PM pesa hasta 7.5 toneladas y lleva ocho soldados. Está armado con una ametralladora pesada NSVT Utyos de 12.7 mm (HMG).

Las fuerzas especiales exhibieron tres variantes del vehículo DongFeng Mengshi EQ2050F, apodado Bogatyr (Legendary Hero) en Bielorrusia. El Bogatyr pesa hasta cinco toneladas y lleva a cuatro militares. Las variantes están armadas con una ametralladora mediana Kalashnikov PKM 7.62 mm, NSVT HMG, o 9K111-1 Konkurs sistema de misiles guiados antitanque (ATGM).
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También en el desfile se encontraban los vehículos blindados Dajiang CS / VN3 Drakon (Dragon). El vehículo de 8,7 toneladas puede llevar ocho soldados y tiene un casco monocasco soldado que protege contra balas de 7.62 mm y pequeños fragmentos.
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Está armado con una ametralladora NSVT en una torreta tripulada abierta.

Tras cancelar el desfile del 9 de Julio, el Gobierno revisa el aumento salarial de los militares (II)

Resultado de imagen para cancelar el desfile del 9 de JulioPor Mariano De Vedia  - La Nación 
En medio del fuerte malestar castrense por el magro incremento salarial otorgado a los militares, fuentes cercanas al ministro de Defensa, Oscar Aguad, confirmaron a LA NACION que el Gobierno decidió suspender por razones presupuestarias el desfile de 5600 efectivos que había programado para el lunes próximo en la ciudad de Buenos Aires, por el Día de la Independencia.

"La movilización de tropas, vehículos militares, aviones y helicópteros superaba los $10 millones y el Gobierno consideró conveniente evitar ese gasto, como parte del ahorro de recursos fijado para toda la administración nacional", revelaron fuentes oficiales.

Se hará, en cambio, un desfile más austero, de unos 700 efectivos, en Tucumán, en el acto central del 9 de Julio, que encabezará el lunes el presidente Mauricio Macri , quien ordenó a Aguad encontrar una solución para el reclamo castrense.

En razón de la instrucción presidencial, Aguad y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne , concentran sus energías en una revisión de los criterios de la resistida mejora salarial, que incluyó un 8% de aumento a los cuadros inferiores y una suma fija no remunerativa -de $2000 en julio y $4500 en agosto-a los oficiales superiores, a partir del grado de teniente coronel en el Ejército y sus equivalentes en las otras fuerzas. Podrían definir, según trascendió, un aumento general del orden del 15 por ciento.

La revisión del aumento a los oficiales superiores, que según la resolución conjunta 2/2018, difundida el martes por Hacienda y Defensa, solo recibirían una suma fija y un blanqueo del 3% de sus haberes, implica una negociación entre Dujovne y Aguad por unos $500 millones, según pudo saber LA NACION. Macri sigue muy de cerca esa gestión,

"Fue un error técnico, que generó fuertes distorsiones, porque un mayor pasaría a cobrar en algunos casos más que un teniente coronel", admitieron en el Ministerio de Defensa , al anticipar que habrá novedades en las próximas horas.

La urgencia del Gobierno es encontrar una fórmula más homogénea antes de la celebración que Macri encabezará en Tucumán. Fuentes castrenses deslizaron, incluso, que aún no se definió la fecha de la cena de camaradería de las Fuerzas Armadas, que habitualmente se realiza en torno del 9 de Julio.

"Dependerá de la agenda del Presidente", se indicó en el Estado Mayor Conjunto, mientras otras fuentes militares atribuían la indefinición al malestar por la recomposición salarial.

Una de las principales quejas castrenses es la aplicación de sumas fijas que achatan la pirámide salarial de la estructura militar.

A pesar de que en el polémico aumento se relegó a la conducción militar superior, el ministro de Defensa dejó trascender entre sus colaboradores que mantiene su decisión de reducir progresivamente la brecha salarial que separa a los militares de los efectivos de las fuerzas de seguridad, que acaban de recibir un incremento del 15 por ciento. Un agente de la Policía Federal, por ejemplo, cobra casi el doble que un miembro de las Fuerzas Armadas.

Cerca del ministro Aguad se insistió en que la desjerarquización y el retraso salarial de los militares fue "una de las formas de estigmatización" que aplicó el gobierno kirchnerista, junto con las detenciones.

El argumento con el que intentan convencer al personal militar es que, cuando finalizó el gobierno anterior, el 40% de los sueldos correspondía a sumas en negro. "Con Macri se blanquearon unos tres puntos por año y hoy ese porcentaje es del 25%", se explicó. Ese dato no compensa, sin embargo, el malestar que la última recomposición salarial generó en las fuerzas.

En ese delicado contexto se había programado para el lunes un desfile de 5600 efectivos por la Avenida del Libertador, desde Salguero hasta el Campo Argentino de Polo.

Iban a participar las escuelas de cadetes y aspirantes de las tres fuerzas, además de la caballería montada del Colegio Militar, comandos del Ejército, los regimientos de Infantería de Patricios y de Granaderos a Caballo, la Fanfarria Alto Perú y veteranos de guerra, entre otros.

Se optó, en cambio, por un desfile cívico-militar más acotado en Tucumán, con efectivos de las unidades de la V Brigada de Montaña, asentadas en esa provincia, Salta y Jujuy. Paralelamente, en Córdoba se realizará un parada militar de unos 2500 efectivos, con guarniciones locales, organizado y financiado por el gobierno de la provincia.

Transporte: eliminan bandas tarifarias para los ómnibus de larga distancia

Resultado de imagen para eliminan bandas tarifarias para los ómnibus de larga distanciaPor Diego Cabot  - La Nación
 Luego de la supresión de los pisos en el caso de los pasajes aéreos, el ministro Guillermo Dietrich anunció que no habrá valores mínimos ni máximos para esos tickets

Hace pocas horas les tocó a los aviones y ahora fue el turno de los ómnibus. El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich , anunció ayer que ya no habrá tarifas mínimas ni máximas establecidas por el Gobierno a la hora de fijar precios para los pasajes de media y larga distancia. La medida era reclamada desde hacía tiempo por los transportistas, pero la forma y el momento en que se dio los tomaron por sorpresa.

Sucede que el servicio de ómnibus funcionó durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner con subsidios del Estado, pero a fines de 2016 Dietrich bajó todo tipo de transferencias a los dueños de los asientos, y con la llegada de nuevos jugadores, especialmente entre las aerolíneas, el sector inició un proceso de reconversión lento y traumático.

Como parte de las negociaciones que se entablaron con el Gobierno figuraba un cambio en la regulación que les permitiera cierta flexibilidad para poder competir. Uno de ellos era la posibilidad de tener un sistema de tarifas similar al que usan las aerolíneas. Por ejemplo, que puedan premiar a quien saca el ticket con anticipación y cobrarle mucho más a quien llega minutos antes de cerrar la puerta.

Sin embargo, ayer los transportistas se quejaban de que ese punto era el último de un listado de temas pendientes que tenían anotados con Transporte. "Se empezó por el final", lamentaba ayer un dirigente de una de las cámaras del sector.

Formalmente, la medida significa que ya no existirán bandas tarifarias. Aunque en la práctica la gran mayoría de los pasajes estaban igualados o a precios muy cercanos, formalmente existían bandas tarifarias, que significa que el Estado imponía un precio mínimo y un precio máximo para una ruta determinada. Muchas veces esos precios estaban determinados por el tipo de servicio que se prestaba, es decir, los colectivos con coche cama tenían un rango de precios más altos que los comunes, pero, en la práctica, como ya casi desaparecieron los servicios comunes, se unificaban todos en valores premium. Ahora los empresarios podrán cobrar el pasaje al precio que quieran. Dependerá de la competencia y del modelo de negocio de cada compañía.

Una medida inesperada

La sorpresa que causó la medida se basa en que los dueños de las compañías de ómnibus esperaban antes otras soluciones. Por ejemplo, dicen que compiten con las combis en trayectos cortos y que mientras ellos tienen que llevar dos choferes aunque el viaje no supere los 100 kilómetros las combis pueden circular con uno solo. Además, uno de los reclamos más puntuales y que increíblemente el Gobierno aún no resolvió tiene que ver con la posibilidad de consolidar servicios tal como lo hacen los aviones. Por ejemplo, si un avión sale con un bajo porcentaje de ocupación, la aerolínea, sin generar ninguna multa, puede cambiar el pasaje de esos pasajeros y enviarlos en otro que sirva la misma ruta, aunque sea con algunas horas de diferencia. Pero la regulación de los colectivos impide esa solución. Si una empresa tiene autorizados dos servicios por día para un mismo destino los tiene que cumplir aunque ambos salgan vacíos, si no la Comisión Nacional de Regulación del Transporte los puede sancionar en las cámaras.

Decían ayer que esta medida y varias que tienen que ver con el régimen laboral de los choferes que estaban en una mesa de negociación con el propio Gobierno y la Unión Tranviarios Automotor (UTA). También se hablaba de quitar las bandas, aunque las conversaciones pasaban por otro lado, de ahí la sorpresa.

Más acuerdos para provisión de energías renovables

Resultado de imagen para provisión de energías renovablesSegún el portal del Cronista Comercial, en la tercera licitación para proyectos privados lanzada a través del Mercado a Término de Energías Renovables (MATER), se presentaron 29 propuestas por 1197,03 MW. 

Se trata de "solicitudes de prioridad de despacho" que tramitan los generadores de energía limpia para asegurarse la conexión al Sistema Argentino de Interconexión (SADI).

El Mercado a Término para licitar estos permisos fue lanzado en 2017, y en su tercera edición "se recibieron proyectos por el doble de la potencia puesta a disposición", por lo que en el Ministerio de Energía estiman que se adjudicará la mitad del volumen propuesto. Esto demuestra "el gran interés que despiertan las energías renovables entre los privados, dado que las solicitudes excedieron la capacidad disponible, indicaron desde la cartera energética. Cabe recordar que el MaTER lleva asignados 27 proyectos de generación eléctrica renovable por 716,13 MW, entre el cuarto trimestre 2017 y primer trimestre del 2018.

La Ley de Energías Renovables obliga a grandes consumidoras a proveerse con un 8% de energías limpias para fin de año. La mayoría de los 2 mil empresas bajo esa categoría, compran a Cammesa ese porcentaje. Algunas optaron por autogenerar, y otras tantas están cerrando acuerdos con proveedores privados.

Malestar ralentiza despliegue en las fronteras

Por Edgardo Aguilera  - Ambito.com
El malestar en las tres Fuerzas Armadas por quedar afuera del 15 por ciento de aumento en el haber otorgado a la Administración Pública Nacional alimentó cuestionamientos a decisiones del presidente Mauricio Macri. "Antes de desplegar efectivos a las fronteras queremos que haya un plexo legal que cubra esas tareas que en esencia remiten a la seguridad interior", manifestaron a este diario fuentes del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea de las jerarquías más afectadas.
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"No creemos que alcance con un decreto tal como se había hecho en el Gobierno anterior al reglamentar la ley de Defensa y autorizar el empleo de los militares sólo contra Fuerzas Armadas de otros Estados". "Esperamos primero la derogación del decreto 727/2006, por el que Néstor Kirchner reglamentó la ley de Defensa Nacional y estableció que "el sistema de defensa debe orientarse estructural y organizativamente hacia la conjuración de situaciones de agresión externa perpetradas por Fuerzas Armadas de otro Estado", agregaron los militares a este diario.

"Nos parece que es el momento de que se debata en el Congreso que es el ámbito natural para modificar la ley de Defensa ya que las tareas a ejecutar según lo anunció el Presidente implicarían empeñar medios y recursos humanos en operaciones que rozan la Seguridad Interior". Se huele la bronca por el destrato en materia de salarios. 

El Boletín Oficial del lunes publicó el aumento del 8 por ciento (sólo se dio el 15 por ciento en tres cuotas a jerarquías bajas desde soldado voluntario hasta mayor), más dos sumas fijas "no bonificables y no acumulables" que representan una vuelta atrás en la liquidación del haber a semejanza de la política que ideó Domingo Cavallo en los 90. 

La medida salarial de Macri abrió la puerta a nuevos juicios por discriminación y errónea determinación de las escalas salariales como ya existen por miles en la Justicia de la seguridad social. Los uniformados recalcaron que: el titular del Ejército puso reparos al anuncio que hizo Macri en el acto del día del Ejército de utilizar el instrumento militar en apoyo de operaciones contra narcoterrorismo y delitos trasnacionales en áreas fronterizas. 
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Se adivina que la definición del jefe militar será el libreto para ralentizar la iniciativa del Ejecutivo, una devolución de atenciones ajustada a explicaciones operativas y legales- por el magro aumento concedido a las fuerzas- Las fuentes recitaron de memoria la frase del teniente general Claudio Pasqualini: "Por cuestiones normativas y de reglamentación no podemos ocuparnos de seguridad interior". "Si se cambia la normativa, podríamos hacerlo en un futuro con equipamiento y entrenamiento. Llevaría tiempo poder implementar cambios en las tareas del Ejército", declaró Pasqualini minutos después del discurso que dio Macri en Campo de Mayo. 

Traducido, dificultan que el despliegue de los efectivos pueda cumplirse según el cronograma que Macri definió en la reunión de seguimiento de Defensa efectuada en Olivos el 29 de junio pasado. Ése día expuso Oscar Aguad, acompañado por el teniente general Bari del Valle Sosa, jefe del Estado Mayor Conjunto. Se diría el fogonero de este nuevo paradigma que percibió gusta al Poder Ejecutivo, deseoso de encontrar un rol para las FF.AA. que en su interpretación están congeladas en el siglo pasado. 

En esa reunión, Macri, rodeado de las mentes pensantes en el métier: el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, quien coordina temas sensibles de Cancillería, Defensa y Seguridad y la experta en ascenso, Paola Di Chiaro, subsecretaria de Asuntos Globales, estableció la agenda del plan de despliegue a las fronteras. La primera tanda arrancaría el 1 de agosto. Las Fuerzas Armadas trasladarán a 500 efectivos del Ejército, 40 pilotos de las Fuerza Aérea, 8 helicópteros y 3 aviones IA-63 Pampa en apoyo a la Gendarmería y la Prefectura.

Boeing y Embraer crean empresa por u$s 5.000 M

(Ambito.com) - Las firmas aeronáuticas Boeing y Embraer anunciaron que firmaron un acuerdo de asociación estratégica con el fin de crear una empresa conjunta en la que la compañía estadounidense tendrá un 80% y la brasileña un 20%, por valor de u$s 4.740 millones.
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Las dos empresas van "se van a posicionar para ofrecer un portafolio completo de aviones comerciales", según un comunicado conjunto.

La decisión debería convertir a Boeing en líder del mercado en el negocio de los aviones de pasajeros más pequeños. Esto crearía una mayor competencia para el programa de aeronaves CSeries diseñado por la canadiense Bombardier Inc y apoyado por el rival europeo Airbus SE.

Las dos compañías llevaban meses discutiendo la transacción, y en las últimas horas un oficial de la Fuerza Aérea de Brasil defendió el acuerdo frente a las críticas de legisladores en una audiencia ante el Congreso, sugiriendo que las preocupaciones del Gobierno sobre un acuerdo han descendido.

El comandante en jefe de la Fuerza Aérea, teniente brigadier Nivaldo Luiz Rossato, dijo que la propuesta de acuerdo "preservará la soberanía nacional", ya que mantendrá los programas de defensa brasileños fuera del alcance de la compañía estadounidense.

El congresista del Partido de los Trabajadores Carlos Zarattini calificó el acuerdo como un "crimen contra la patria", preguntándose cómo el Gobierno -que podría vetar el pacto- puede dejar que Boeing tome el control de la joya de la corona de la industria aeroespacial brasileña.

Rossato argumentó que la sociedad brasileño-estadounidense podría preservar empleos en Embraer, que está finalizando el desarrollo de dos grandes nuevas familias de aviones y no ha anunciado más inversiones destacadas.

Embraer es un grupo privatizado desde 1994, pero el gobierno conservó una "golden share" que le da poder de decisión sobre asuntos estratégicos. Embraer es el tercer constructor aeronáutico mundial, con un volumen de negocios de unos u$s 6.000 millones y 16.000 empleados.

Boeing, gigante aeroespacial estadounidense, reportó ganancias por u$s 2.500 millones en el primer trimestre, un 56,9% más que en igual período de 2017.
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