miércoles, 26 de diciembre de 2018

Ahora el Gobierno cancela el puente Chaco-Corrientes y desactiva el Plan Belgrano

Resultado de imagen para segundo puente Chaco-Corrientes(LPO) - Tras frenar los PPP por el riesgo país, Dietrich dio de baja una de las obras emblemáticas del norte "por la situación macroeconómica".

El Gobierno ahora dio de baja la construcción del segundo puente Chaco-Corrientes y terminó de confirmar la inexistencia de las obras de envergadura del promocionado Plan Belgrano.

El puente era una de las obras más publicitadas desde que gobierna Mauricio Macri y se iba a licitar bajo la modalidad de la participación público privada (PPP), que como anticipó LPO fue dada de baja esta semana por la suba del riesgo país.

El propio Marcos Peña había prometido el puente a los chaqueños: "Cuando uno mira la obra pública en Argentina, hasta que llegamos, uno encuentra esa combinación de corrupción, falta de planeamiento e incluso desidia e incompetencia en la gestión, que resultan un agravio a los argentinos y a los chaqueños", le dijo Peña al diario Norte hace tan sólo un año.

El Plan Belgrano fue creado como una apuesta para desarrollar el Norte argentino pero en la realidad no ejecuta obras sino que se limita a ser una estructura creada para repartir cargos. Tan es así que la decisión de suspender el puente no pasó por la unidad Plan Belgrano que depende de jefatura de gabinete, sino por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, que es quien maneja el presupuesto para las obras de este tipo.

El coordinador del plan Belgrano del Nordeste, Víctor Zimmermann, dijo que la licitación del puente fue suspendida debido a "la situación macroeconómica que atraviesa el país". En declaraciones a Radio Libertad manifestó "la imposibilidad de las condiciones necesarias para que las empresas puedan conseguir financiamiento" y estimó que "podría realizarse el próximo año".

Los vaivenes del segundo puente entre Chaco y Corrientes ya habían dejado expuesto al Gobierno ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que ya había aprobado el financiamiento de la planta de tratamiento cloacal de Corrientes. El Gobierno superpuso los planos del puente con esa obra, también perteneciente al Plan Belgrano y debió cambiarla de lugar pese a que ya estaba todo listo para arrancar la construcción. "Ahora no tenemos ni puente ni planta", rezongaron en el Ejecutivo y se esperanzan con al menos lanzar la construcción de las cloacas con la plata del BID.

El puente, en tanto, iba a ser incluido en la primera etapa de los PPP. "Todavía no está concluida, así que tendremos que seguir esperando", dijo Zimmermann, resignado. En el Ejecutivo ya hay pases de facturas porque el Plan Belgrano priorizó una obra bajo la modalidad incierta de los PPP antes que una que ya contaba con financiamiento internacional.  

Los PPP pasaron a la historia esta semana luego de que el asesor presidencial Gustavo Lopetegui avisara que no se seguirían licitando obras bajo esa modalidad a causa del riesgo país, que este viernes batió otro récord y llegó a los 822 puntos. Pese a esta realidad, Presidencia difundió esta semana una divertida foto de Macri con Dietrich en una reunión de seguimiento de los PPP.

Se trata de un acto de "gestión" insólito habida cuenta que los inversores y los principales medios de comunicación ya habían recibido la confirmación de que los PPP se habían frenado. Incluso en la última reunión de la bicameral de seguimiento de PPP en el Congreso la oposición indagó al oficialismo sobre el sentido de continuar debatiendo sobre algo que ya no existe.

Argentina reforzará todos los mecanismos de lucha contra el grupo terrorista Hezbollah

Resultado de imagen para patricia bullrichPor Martín Dinatale - mdinatale@infobae.com - Infobae.com

Luego del caso Barakat en la Triple Frontera, desde el Gobierno y los entes autárquicos se decidió potenciar el trabajo de inteligencia, las herramientas legales y la presencia de más seguridad en la frontera contra los grupos extremistas

Una certeza recorre las áreas más sensibles del Gobierno en materia de lucha contra el terrorismo: a partir del caso Barakat, donde se logró desmantelar en la Triple Frontera a una importante célula terrorista de extensión global, se decidió potenciar todos los esfuerzos para reforzar la lucha contra la agrupación Hezbollah que opera en la región con un fuerte financiamiento internacional.

El plan se empezó a figurar en la mesa de acción contra el terrorismo que comparten el Ministerio de Seguridad, la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), la Unidad de Investigación Financiera (UIF), la Cancillería, la Dirección de Migraciones, la Aduana y la AFIP.

Según pudo reconstruir Infobae de al menos cinco fuentes calificadas de esa mesa de trabajo, la orden impartida para el 2019 en materia de lucha contra el terrorismo es intensificar la cooperación internacional con intercambio de información sensible; establecer herramientas legales más duras; coordinar las tareas de inteligencia; reforzar la seguridad en zonas clave de las fronteras y hacer un seguimiento más exhaustivo del movimiento financiero de Hezbollah en la región.

Hay un dato concreto que evalúa el Gobierno a la hora de reforzar esta labor para el año que viene: en el 2019 se cumplirán 25 años del atentado contra la AMIA y se buscan dar con resultados concretos en materia de lucha contra el terrorismo internacional en la Argentina.

Desde la UIF, Mariano Federici, el titular de esa unidad de seguimiento de lavado de activos, puso en la mira al clan Barakat con sus ramificaciones en grupos islamistas radicalizados y buscará profundizar esta lucha. Según pudo saber este medio, en el ente hay preocupación por el incremento de los fondos que utiliza el terrorismo: Hezbollah recauda más de 700 millones de dólares anuales en efectivo a través de remesas de todas las células que los respaldan.

"Sabemos que hay una presencia de Hezbollah en la Triple Frontera y esto se vio reflejado con el caso Barakat. A partir de allí establecimos un plan de trabajo para desmantelar las redes de financiamiento y evitar riesgos", explicó ante Infobae un encumbrado funcionario que forma parte de la mesa chica de trabajo que conforman el Gobierno y los entes autárquicos en la lucha contra el terrorismo.

En este plan de trabajo hay varios ejes de coordinación que están contemplados para ponerse en marcha desde los primeros días del 2019.

Entre el 9 y 10 de enero la Office of Foreign Assets Control (OFAC), del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, junto a la UIF realizarán un encuentro con sus pares de Paraguay y Brasil para profundizar la investigación que permita emitir alertas de operaciones sospechosas a bancos, casinos, casas de cambios y financieras alrededor del mundo para exhibir un entramado de "lavado de activos relacionados con el crimen organizado o el financiamiento del terrorismo".

Este tipo de tareas de cooperación e intercambio de información sensible constituye lo que en la UIF, la AFI o la Cancillería denominan la "diplomacia financiera". Es decir, la cooperación internacional ante las amenazas externas de terrorismo. Es que hay pronósticos concretos de inteligencia que sostienen que ante el debilitamiento de Irán por el impacto de las sanciones económicas mundiales que se le impusieron las células de Hezbollah esparcidas en el mundo aumentarán el giro de fondos a Teherán para el sustento del terrorismo.

A la vez, se prevé la realización de un foro de parlamentarios de Argentina, Brasil y Paraguay dedicados a la seguridad y la inteligencia para el 14 de enero en Asunción con la idea de potenciar los trabajos de cooperación y seguir de cerca los movimientos financieros de grupos como Barakat.

"La llegada de Jair Bolsonaro a la presidencia de Brasil puede ayudar mucho a potenciar esta tarea contra el terrorismo", admitió un funcionario de la Casa Rosada que trabaja de cerca en estos temas.

Durante una reciente audiencia en la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Jorge Faurie aseguró que Hezbollah opera en Venezuela con la autorización del gobierno de Nicolás Maduro. Allí, el canciller habló de que este grupo montó un sistema celular en la Triple Frontera para traficar drogas y lavar dinero destinado a financiar atentados terroristas en Medio Oriente.

En este contexto, en la primera semana de diciembre se realizó en Washington una Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo que pasó desapercibida por la audiencia en general pero que resultó muy interesante en términos de resultados para la lucha contra el terrorismo regional.

Allí estuvieron Federici; el jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad; Gerardo Milman y el vicecanciller Daniel Raimondi, entre otros.

La Argentina junto con Bahamas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, Honduras, Jamaica, Panamá, Paraguay, Perú y Trinidad y Tobago debatieron sobre la amenaza terrorista al continente americano y se comprometieron a reforzar el intercambio de información, el desarrollo de capacidades y la cooperación entre las agencias de los Estados tanto a nivel nacional como entre los países del hemisferio.

"Hay una fuerte preocupación por la presencia de Hezbollah en la Triple Frontera pero también una fuerte presión internacional para controlar y mitigar a estas células", explicó Milman a Infobae.

Efecto convergencia

En este sentido, se trabaja para atacar a los grupos inmersos en lo que se denomina "efecto convergencia". Es decir: los sectores violentos de las cárceles de Brasil con ramificaciones con grupos terroristas; el movimiento financiero que sustenta al terrorismo; la ruta de las drogas en la región y el contrabando en las fronteras.

En la reunión en Washington se trabajó mucho para hacer un seguimiento profundo de Hezbollah. A la vez, desde el Gobierno creen que el año que viene habrá una gran oportunidad para potenciar este trabajo ya que la Argentina ejerce la Presidencia del Comité Interamericano contra el Terrorismo, en el ámbito de la OEA y promueve la adhesión de todos los miembros del continente a la Convención Interamericana contra el Terrorismo.

En julio la Argentina será sede de esa red y este evento no solamente ratifica el empeño de nuestro país por un futuro libre del flagelo del terrorismo sino que a la vez se quiere emitir desde Buenos Aires un fuerte gesto contra el terrorismo en el 25 aniversario del trágico atentado contra la sede de la AMIA.

Los estados participantes de la Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo se comprometieron en Washington "a reforzar el intercambio de información" sobre esta problemática.

Por otra parte, se pudo saber que se potenciaron las tareas de cooperación diplomática entre Israel y la Argentina en materia de información sensible sobre grupos terroristas en la región.

"Israel y Argentina fueron víctimas del terrorismo internacional. A la hora de dar declaraciones sobre el caso Barakat, en la sede diplomática del país hebreo no rechazan ni afirman la existencia de canales concretos de cooperación, aunque resaltan el compromiso conceptual de los dos Estados en la lucha contra ese flagelo global", dijeron a Infobae voceros de la embajada de Israel en Buenos Aires.

Reforma al Código Penal

El otro eje de trabajo que se propuso el Gobierno en materia de lucha contra el terrorismo es en el plano legal. Así, se prevé en el proyecto de ley de reforma al Código Penal un capítulo dedicado a sancionar a los responsables del financiamiento del terrorismo en la Argentina.

"El anteproyecto de reforma del nuevo Código Penal tiene el objetivo de lograr la inserción de la Argentina en el mundo global para poder así brindar seguridad internacional. Por ello, incorpora como novedad los delitos de Terrorismo y su Financiamiento, de manera autónoma", expresó el camarista y presidente de la comisión redactora del proyecto de Código Penal Mariano Borinsky a Infobae.

En virtud de la actualidad de los atentados terroristas en Argentina y en el mundo se consideró central debatir el proyecto del Código Penal que empezará a tratar el Congreso desde marzo.

"Es muy importante que haya igual de gravedad tanto en la conducta de quien pone la bomba (terrorista) como quien financia la bomba (recolecte o provee dinero) fijando en consecuencia, penas de prisión que pueden llegar hasta la prisión perpetua", dijo Borinsky.

De esta manera, el proyecto de reforma al Código penal fija penas de 5 a 20 años de cárcel para quienes financien o apoyen en forma indirecta a grupos extremistas. También destaca la incorporación de las figuras de asociación ilícita terrorista; la capacitación, adoctrinamiento, adiestramiento, reclutamiento y entrenamiento con finalidad terrorista; como el acogimiento u ocultamiento de terroristas.

Todo este combo de reformas legales, sumado a las tareas de cooperación internacional, coordinación de equipos interministeriales  con entes autárquicos o la labor desarrollada desde la denominada "diplomacia financiera" son efectos disuasivos que quiere potenciar la Argentina para frenar el avance de grupos terroristas en la región.

martes, 25 de diciembre de 2018

Presentamos el KSG-25 de Kel-Tec: ¿la mejor escopeta del planeta?

Por Kyle Mizokami- The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Aquí está lo que necesitas saber.

Punto clave: El KSG-25 no expulsa proyectiles hacia la izquierda o hacia la derecha, sino hacia abajo. La escopeta también tiene una seguridad ambidiestra que bloquea la acción de disparo.

Las escopetas normalmente no son lo que uno consideraría armas de alta capacidad. La escopeta Kel-Tec KSG-25 bullpup, sin embargo, invierte la sabiduría convencional en su cabeza, produciendo una escopeta que puede almacenar 41 disparos asombrosos de munición interna. El diseño del KSG-25 hace que sea, con mucho, la escopeta de mayor capacidad en el mercado civil.

La mayoría de las escopetas tienen cargadores internos bastante pequeñas. Una escopeta de diseño convencional tiene un cargador tubular que corre paralelo debajo del cañón que alimenta una bomba o un sistema operativo semiautomático. La longitud del cañón generalmente restringe la capacidad de la revista, y las escopetas de cañón corto son las que más sufren. Una escopeta Mossberg 590 con cañón de 18.5 pulgadas, por ejemplo, solo puede almacenar 7 cartuchos de calibre 12.
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Las escopetas usadas para la caza o el deporte rara vez sufren el problema de capacidad del cargador, pero cuando se trata de propósitos defensivos, siempre se requiere mayor cantidad de munición. El KSG-25 puede almacenar una enorme cantidad de potencia de fuego para una sola escopeta: hasta veinte proyectiles de tres pulgadas, 24 proyectiles de 2,75 pulgadas o cuarenta minicontenedores de 1,62 pulgadas. La escopeta también puede almacenar un proyectil en la cámara, para un total de veintiuno, veinticinco y cuarenta y uno, respectivamente.

Dos características permiten que el KSG-25 saque este pequeño milagro. El primero es el uso de dos tubos de municiones en lugar de uno, duplicando automáticamente el depósito de municiones típico de una escopeta. El segundo es el uso de una configuración bullpup, que permite cañones más largos y, por lo tanto, revistas tubulares más largas.

Una arma de configuración bullpup es aquella cuya acción se ubica detrás del grupo disparador, a menudo integrado directamente en la culata. Esto maximiza el uso del espacio a lo largo, dando como resultado un arma más corta. Otro beneficio de colocar la acción del arma tan atrás en la parte trasera es la capacidad de tener un cañón más largo. Las armas Bullpup eran anteriormente el reino de los fusiles de asalto, como son el SA80 del Reino Unido, el Tavor israelí y el Steyr austriaco AUG.
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La mayoría de las escopetas de combate tienen una longitud de cañón de dieciocho a veinticuatro pulgadas. Sin embargo, el KSG-25, gracias a su diseño bullpup, tiene un cañón de 30,5 pulgadas de largo pero una longitud total de solo 38 pulgadas. En comparación, el Mossberg 590 con un cañón de 18.5 pulgadas tiene una longitud total de 39.5 pulgadas. El KSG-25 en realidad no necesita un cañón de 30.5 pulgadas (pocas o ninguna escopeta está hecha con barriles de este tamaño), pero como los almacenes de alimentación doble corren por debajo del cañón, los cañones largos significan mayor potencia de fuego. La longitud del cañón más largo también aumenta la velocidad de salida del arma, pero en las escopetas hay una aplicación menos práctica que en los fusiles.

Los cargadores del KSG-25 se introducen por separado en la escopeta, lo que crea otra característica útil: la capacidad de almacenar diferentes cargas en las dos revistas. El cargador izquierdo podría cargarse con cartuchos de perdigones, por ejemplo, y el cargador derecho llena de balas sólidas. La pulsación de un interruptor selecciona el cargador antes de la carga y la expulsión lo que permite al usuario alternar entre los dos cargadores según la necesidad.

Como la mayoría de las escopetas, el KSG-25 es un arma de acción de bomba accionada manualmente. La acción es cíclica por un par de barras de acción, y empujando las cámaras hacia adelante un cartucho. La estructura del KSG-25 está hecha de polímero y se instaló una empuñadura vertical Magpul MVG para brindar al usuario una experiencia de carga más suave, así como aferrarse al retroceso de los disparos más violentos.
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Los primeros fusiles de asalto de Bullpup obligaron a los fusileros zurdos a disparar con la mano derecha, debido a la orientación del puerto de expulsión a la derecha. Sin modificar su técnica de tiro, un soldado zurdo obtendría una cara llena de latón con cada disparo. 

La escopeta KSG-25 es un logro de ingeniería bastante impresionante. La tecnología de escopeta manual en su mayor parte se estabilizó hace décadas, y es refrescante ver una nueva versión de la escopeta de acción de la bomba. Si bien no es para todos, el KSG-25 ofrece niveles incomparables de potencia de fuego.

Radar AN / APG-68

El AN / APG-68 es un radar de largo alcance (hasta 296 km) de pulso-doppler diseñado por la empresa estadounidense Westinghouse (ahora Northrop Grumman ) para reemplazar radar AN / APG-66 en el avión F-16 Fighting Falcon . 
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El APG-68 (V) 9 ha equipado varias aeronaves como: los F-16D Bloque 52 + de la Fuerza Aérea Israelí, ademas de las Fuerza Aérea de Chile , Fuerza Aérea de Singapur, Fuerza Aérea de Turquía , Fuerza Aérea Royal marroquí y Fuerza Aérea griega , la Fuerza Aérea de Pakistán , F-16C / D Bloque 52 + s de la Fuerza Aérea de Polonia y F-16 A / B Block 15 MLU de la Fuerza Aérea Tailandesa.
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Caracteristicas:
- Procesador de señal programable (PSP): el componente de radar central responsable del procesamiento de la señal, la selección de frecuencia y la digitalización de la señal para la visualización de B-Scope. La PSP se controla a través del conjunto de pantalla (HDDS) o lo que comúnmente se conoce como pantallas multifunción (MFD). El PSP está dirigido por el programa de vuelo operacional del sistema (OFP), que se controla y modifica para las nuevas amenazas o los requisitos adicionales del sistema de radar. La PSP también contiene todos los circuitos de control para los patrones de exploración operacional del radar A / A y A / G y la operación SAR / ISAR.  
- Radiofrecuencia de baja potencia modular (MLPRF): el generador de frecuencia para el sistema de radar. La generación de frecuencia depende de la selección de frecuencia aleatoria de las tablas de radar dentro de la PSP al inicio del sistema. El MLPRF generará una pequeña cantidad de unidad de RF, que se envía al Transmisor de Modo Dual (DMT), donde se amplifica y se envía una pequeña muestra de RF al MLPRF para la suma de comprobación de comparación (más como un sistema de comprobación y balance). La MLPRF también es responsable de la recepción del retorno del radar, generando el ruido de inyección de RF (para discriminación de RF), y la RF procesada dentro de la MLPRF luego se envía a la PSP para el procesamiento de video y la comparación de amenazas / objetivos contra la amenaza del radar. Tablas dentro de la PSP, antes de la pantalla del sistema de vuelo.
- Transmisor de modo dual (DMT): un transmisor de radar de 24.000 voltios, que contiene un TWT , que genera la RF amplificada que se enviará a la antena del radar para la emisión del sistema. El TWT funciona mediante pulsos ópticos recibidos desde la Unidad de apilador de impulsos interno del DMT y las entradas de voltaje del cátodo / ánodo TWT. 
- Antena: una antena de matriz plana , que se construye para recibir datos de RF a través de un sistema de guía de onda . Los pulsos transmitidos y recibidos se controlan a tiempo mediante el diseño del radar PMW (Onda modulada por impulsos) y el conjunto del duplexor de la guía de ondas. Dentro de la antena se encuentran los conjuntos Uniphaser (utilizados para el control de fase en cuadratura), los desplazadores de fase (utilizados en datos de I / Q en cuadratura) y el control de motor para posicionar la antena y corregir la posición.
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Especificaciones: 
Origen: Estados Unidos
Tipo:  Radar aerotransportado doppler
Frecuencia: Frecuencia de envolvente de 9.86 GHz
Distancia: 296,32 km
Transmisor de servicio mediano (MDT)
Receptor / Excitador Modular (MoRE)
Procesador de radar común (CoRP)
Detección de objetivo aéreo de 5 m2: 105 km
Cono de búsqueda: 120 grados × 120 grados
Cobertura angular de acimut: ± 10 grados / ± 30 grados / ± 60 grados.

Embraer entregó cuatro A-29B Super Tucano a la Fuerza Aérea de Chile

La empresa brasileña Embraer entregó cuatro nuevos aviones de ataque y entrenamiento avanzado A-29B Super Tucano a la Fuerza Aérea de Chile. Las aeronaves  son parte del segundo lote de seis
unidades adquiridas por la FACh. 
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El sistema de armas seleccionado incluyó un paquete de soporte logístico integrado ILS (Integrated Logistic Support) y un sistema de entrenamiento y apoyo a la operación TOSS (Training and Operation Support System), compuesto por tres subsistemas: uno de planificación de misiones de navegación y ataque MPS (Mission Planning Station), otro para el relato de misiones MDS (Mission Debriefing Station), y un simulador de vuelo FS (Flight Simulator).

Estas aeronaves serían empleadas para misiones de ataque ligero y para entrenamiento táctico y avanzado, como para misiones ISR (Intelligence, Surveillance,and Reconnaissance).

El turbohélice A-29B de doble cabina, versátil, potente y capaz de ejecutar misiones: CAS (Close Air Support), FAC (Forward Air Controller), Recce (Armed Reconnaissance), ISR y entrenamiento avanzado. Puede operar en pistas improvisadas. Cuenta con sistemas EO/IR (Electro-Optical / Infra Red System), LRF (Laser Range Finder), Datalink, NVG (Night Vision Goggle), sistema dispensador Chaff/Flare (CMDS, Counter-Measure Dispense System), asientos eyectables Martin Baker MK 10, un motor Pratt & Whitney PT6A-68C, y NCDR (Net Centric Data Recorder).

Los pilotos cuentan con un sistema integrado SMS (Store Management System) con el que gestionan sus armas (dos ametralladoras calibre 12,7 mm). Tienen un CAM (Computerized Attack Modes) que
despliega en el HUD (Head-Up Display) con la información de los tipos de misión de bombardeo (CCIP, Constantly-Calculated Impact Point, o CCRP, Constantly Calculated Release Point).

Esta aeronave puede ser equipado con diferentes armamentos en sus cinco puntos duros que soportan 1.500 kilos, como cohetes de 70 mm, bombas Mark 82, bombas guiadas por láser GBU-58 y misiles aire-aire AIM-9 y Python 3 ó 4.
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En misiones ISR, la información recabada por el FLIR (Forward Looking InfraRed) se despliega en el CMFD (Colored Multi-Function Display). Para misiones de entrenador, se transforma en una interfaz de aviones de combate de 4ta generación similar al F-16. Permitiendo practicar el lanzamiento de armamento y el uso virtual de misiles BVR (Beyond Visual Range), el radar APG 68
(ver arriba) y sistemas RWR (Radar Warning Receiver).

La Marina de los Estados Unidos establece el primer escuadrón CMV-22B

Por Richard Scott, Londres - Jane's Navy International - Traducción Desarrollo y Defensa
Representación del tiltotor CMV-22B que está siendo desarrollado por Bell-Boeing para reemplazar al galgo C-2A. Fuente: US Navy

La Armada de los EE. UU. (USN) ha comenzado la transición de la aeronave de entrega a bordo (COD, por sus siglas en inglés) C-2A Greyhound a una variante modificada del tiltotor Bell-Boeing MV-22 con la puesta en servicio de Fleet Logistics Multi-Mission Squadron 30 (VRM 30 ) como su primer escuadrón CMV-22B.

En 2015, la USN seleccionó el la aeronave CMV-22B para cumplir con su requisito de Reabastecimiento / Logística Aerotransportado para Base Aérea (AR / LSB) , evitando la opción de una extensión de vida para el antiguo avión C-2A Greyhound COD. La Naval Air Systems Command (NAVAIR) otorgó a la Oficina del Proyecto Conjunto de Bell-Boeing un contrato de USD 151 millones en marzo de 2016 para la ingeniería no recurrente asociada a la incorporación de la propuesta de cambio de ingeniería / desarrollo (ECP) CMV-22B.
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De acuerdo con la Marina, el enfoque de adquisición del CMV-22B se basa en la reutilización de una plataforma madura, en la forma del avión MV-22B Bloque C, adaptada con la modificación de ECP para integrar una serie de subsistemas / requisitos específicos de la Marina: el ECP agregará una capacidad de alcance extendido con tanques de combustible externos de popa / avance en alas y un sistema de comunicaciones para uso mientras se transportan pasajeros, capacidad de lanzamiento de combustible, compartimiento de carga y luces de rampa de carga, y comunicaciones con una radio de alta frecuencia (HF).
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El principal objetivo del CMV-22B es transportar el motor Pratt & Whitney F135, el motor para el F-35B del US Marines Corps (USMC) y el F-35C de la USN, directamente desde las bases costeras hasta las plataformas de los portaaviones. Ser capaz de colocar la turbina F135 dentro del tiltrotor es importante porque la capacidad de transportar la carga internamente extiende el alcance hasta 1.000 millas náuticas. Además, el CMV-22B permitirá la entrega directa a buques anfibios, así como a portaaviones.

VRM 30 se estableció formalmente el 14 de diciembre en una ceremonia en la Base Naval de Coronado en San Diego, California. Los primeros aviones CMV-22B están programados para ser entregados al escuadrón en el año fiscal 2020.

La Fuerza Aérea Afgana realiza las primeras salidas nocturnas en Super Tucano

Por Pat Host, Washington, DC - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa


La Fuerza Aérea Afgana realizó recientemente sus primeras salidas nocturnas en el avión de ataque ligero Sierra Nevada Corp-Embraer A-29 Super Tucano. Fuente: Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

La Fuerza Aérea Afgana (AAF) en las últimas dos semanas realizó sus primeras salidas nocturnas utilizando el avión de ataque ligero Sierra Nevada Corporation-Embraer A-29 Super Tucano, según un ejecutivo de SNC.

El vicepresidente de SNC, Taco Gilbert, dijo a Jane el 17 de diciembre que la aeronave tenía la capacidad de salida nocturna cuando se entregó por primera vez a la AAF en enero de 2016, pero la fuerza aérea naciente no tenía la suficiente experiencia como para usarla sola. Gilbert dijo que estas salidas también fueron la primera vez que las AAF desplegaron ataques en la noche.

Gilbert dijo que el AAF implementa muchas municiones que no son de precisión, ya que la velocidad más lenta del Super Tucano y una mejor visibilidad permiten una selección más precisa. Esto también permite a la fuerza aérea utilizar municiones más baratas, ya que no ha puesto costosos kits de municiones de precisión guiada en armas que no son de precisión, agregó.

El Comando Central de los Estados Unidos (USCENTCOM) aplazó el comentario el 20 de diciembre al Ministerio de Defensa de Afganistán, que no había devuelto una solicitud de comentarios en el momento de la publicación.
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