lunes, 9 de marzo de 2020

Ucrania está obteniendo un cañonero estadounidense. ¿Cuánto duraría contra Rusia?

Por David Axe - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
El Pentágono ha notificado al Congreso de los Estados Unidos de su intención de proporcionar a las fuerzas armadas de Ucrania $ 125 millones en asistencia nueva. El paquete de ayuda militar incluye al menos una cañonera Mark VI de 85 pies de largo, un tipo en servicio con la fuerza fluvial poco conocida de la Marina de los EE. UU.

Ucrania podría obtener una nueva y poderosa cañonera. Pero no está claro cuánto tiempo podría durar en una guerra con Rusia.

El Pentágono ha notificado al Congreso de los Estados Unidos de su intención de proporcionar a las fuerzas armadas de Ucrania $ 125 millones en asistencia nueva. El paquete de ayuda militar incluye al menos una cañonera Mark VI de 85 pies de largo, un tipo en servicio con la fuerza fluvial poco conocida de la Marina de los EE. UU.

La adquisición de uno o más Mark VI podría ayudar a Ucrania a acelerar la reconstrucción de su armada. Las fuerzas rusas capturaron o hundieron casi todos los barcos de Ucrania durante la invasión de Crimea en 2014. Un enfrentamiento naval cuatro años después resultó en que Rusia capturara un remolcador de la marina ucraniana y dos cañoneras Gyurza-M de clase local .

El Mark VI posee capacidades que los barcos existentes de Ucrania no tienen. Pero los barcos rusos en las aguas que rodean Ucrania superaron incluso al Mark VI.

Aún así, el barco estadounidense representa una mejora para Ucrania. El Mark VI está fuertemente armado y cuenta con la última electrónica.

La Marina de los EE. UU. Adquirió una docena inicial de Mark VI para reemplazar los antiguos cañoneros, como sus barcos de comando Riverine. En enero de 2016, dos RCB se desviaron accidentalmente en aguas iraníes cerca de la isla Farsi en el Golfo Pérsico. Las fuerzas de la milicia iraní capturaron y detuvieron brevemente ambos barcos y los 10 marineros estadounidenses a bordo de ellos.

En comparación con el RCB, "el Mark VI está en otra liga todos juntos", explicó David Larter en una historia para Defense News . El Mark VI con su tripulación de 10 personas incluye cuatro ametralladoras calibre .50 y dos cañones de 25 milímetros. "Hemos demostrado que podemos mantener un tiroteo durante 45 minutos en el Mark VI", dijo a Larter el Jefe Principal Derrick Cox, un entrenador fluvial.

"El nuevo Mark VI tiene un paquete de comunicaciones que supera con creces el del RCB", agregó Larter. “El nuevo barco puede conectarse con la flota a través de Link 16; También tiene comunicaciones por satélite de alta y ultra alta frecuencia para que los controladores de la costa no pierdan el rastro del barco, como sucedió durante el incidente de la isla Farsi. El bote de 85 pies tiene una velocidad máxima de más de 40 nudos y un alcance de hasta 500 millas ".

Después de la anexión rusa de Crimea, Ucrania se quedó con un solo gran buque de guerra, la fragata Hetman Sahaydachniy de 404 pies de largo, más unas pocas docenas de barcos más pequeños. Desaparecidamente superada por la armada rusa mucho más grande, la armada ucraniana lanzó apresuradamente la producción de los cañoneros Gyurza-M de 75 pies de largo . Kiev planea construir 20 de los barcos pero, a partir de 2020, ha completado solo siete.

Dos de los barcos pasaron dos años en un depósito ruso después de un incidente a lo largo del estrecho de Kerch controlado por Rusia que conecta el Mar Negro y el Mar más pequeño de Azov en noviembre de 2018.

El Mar de Azov se encuentra entre Crimea y el continente ruso, y está bordeado por una serie de puertos ucranianos, incluida la ciudad principal de Mariupol, que está cerca de las líneas del frente en la región de Donbass en Ucrania, donde las tropas de Kiev luchan contra los rebeldes respaldados por Rusia .

El enfrentamiento comenzó cuando el remolcador de la marina ucraniana Yana Kapu y los cañoneros de la clase Gyurza-M Berdyansk y Nikopol zarparon de Odessa , el principal puerto de Ucrania en el Mar Negro.

Navegaron hacia el este alrededor de Crimea y hacia el estrecho Kerch, que Rusia atravesó con un puente después de su anexión forzada de Crimea en 2014.

Cuando las tres embarcaciones se acercaron al estrecho de Kerch, los rusos remolcaron una embarcación de carga a través del estrecho pasaje, evitando que los ucranianos ingresen al Mar de Azov.

Las tropas rusas y ucranianas intercambiaron fuego y los aviones de ataque Su-25 rusos y el helicóptero de ataque Ka-52 volaron por encima. Un buque de la guardia costera rusa embistió al remolcador ucraniano. Las tropas rusas abordaron los tres barcos ucranianos y capturaron a 24 marineros.

Un año después, a fines de 2019, Moscú repatrió los tres barcos ucranianos y sus tripulaciones.
Si bien el Mark VI es más grande y más poderoso que un Gyurza-M , hay pocas razones para creer que el bote hecho en Estados Unidos iría mejor en un choque similar con las fuerzas rusas, por no hablar de las posibilidades del Mark VI durante una guerra importante.

Donde Ucrania en total opera solo una fragata envejecida y menos de una docena de cañoneras, la flota rusa del Mar Negro solo posee un crucero, un destructor, cinco fragatas y siete submarinos, sin mencionar un par de docenas de lanchas patrulleras.

El ejército brasileño se suma a la movilidad protegida con Iveco LMV 4x4

Por Victor Barreira, Estambul - Jane's International Defense Review
El ejército brasileño recibirá 32 LMV entre 2020 y 2022. Fuente: Victor Barreira

El Ejército brasileño aumentará aún más su movilidad blindada con ruedas con la esperada puesta en servicio de 32 vehículos protegidos 4x4 de vehículos ligeros de múltiples vehículos (LMV) Iveco Defense Vehicles en una versión de múltiples funciones, que podría participar en las futuras misiones de paz del país en el extranjero.

El 6 de noviembre de 2019, la Dirección de Fabricación compró a CNH Industrial Brasil por 32 LMV iniciales con documentación técnica, herramientas, capacitación y un paquete de soporte de tres años por BRL67.845 millones (USD14.7 millones) para cumplir con el VBMT-LSR proyecto (Viatura Blindada Multitarefa-Leve Sobre Rodas) como parte del Programa Estratégico del ejército 'Guaraní', dijo un portavoz del ejército a Jane's .

Iveco reveló que el primer vehículo está programado para ser entregado desde Italia en agosto al Centro de Evaluación del Ejército de Brasil. Quince vehículos serán entregados en 2021 y los últimos 16 están programados para su entrega en 2022. El tipo será probado por la 15ª Brigada de Infantería Mecanizada.

Posteriormente se comprarán dos lotes de 77 vehículos cada uno, con una producción que se transferirá gradualmente a Brasil, y se planean varias variantes que incluyen múltiples funciones, guerra electrónica, misiles guiados antitanque, radar de vigilancia y reconocimiento QBRN. La adquisición de más vehículos más allá de esto es posible.

En esencia, el LMV brasileño con cabina estándar es un vehículo de 7.5 toneladas, con una longitud total de 4.8 m, ancho de 2 m, altura de 2 m, carga útil de 1,000 kg, rango máximo de 500 km, velocidad máxima de 90 km / h, y una tripulación de cinco.

Está alimentado por un motor diesel turboalimentado FPT industrial F1C de 190 hp, acoplado a una transmisión automática ZF Friedrichshafen 6HP260 de 6 + 1 velocidades. Otros equipos incluyen neumáticos Michelin 325/85 R16 MXL con sistema central de inflado de neumáticos (CTIS) e inserciones planas, un sistema automático de extinción de incendios, un sistema de aire acondicionado, lanzagranadas de humo de 76 mm montadas en el techo, un kit de defensa CBRN , un conjunto de comando y control provisto por el gobierno que consta de una radio L3Harris Falcon III RF-7800-V511, un intercomunicador IP Thales SOTAS y una tableta robusta con un sistema de gestión de batalla interno (BMS).

Estados Unidos y Brasil firmaron un acuerdo de defensa que facilitará el intercambio militar.

(Infobae.com) - Jair Bolsonaro fue recibido con honores militares en la sede del Comando Sur, que dirige las operaciones militares de Estados Unidos en el Caribe, Centro y Sudamérica. El pacto apunta al desarrollo de proyectos futuros conjuntos
Bolsonaro y Feller firmaron el acuerdo
Bolsonaro firmó un acuerdo militar con EEUU

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, y el almirante Craig Faller, comandante del Comando Sur estadounidense, firmaron este domingo en Miami un acuerdo bilateral de defensa, que busca “mejorar o suministrar nuevas capacidades militares”.

Sin dar declaraciones a la prensa, Bolsonaro y Faller firmaron el pacto en la sede del Comando Sur, que dirige las operaciones militares de Estados Unidos en el Caribe, Centro y Sudamérica.

“El Comando Sur tuvo el honor de recibir hoy al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. Se reunió con el almirante Craig Feller y líderes del Departamento de Defensa para discutir la creciente alianza de defensa entre Brasil y EEUU”, reportó la cuenta del SouthCom.

El Acuerdo de Proyectos de Investigación, Pruebas y Evaluación abre el camino para que Estados Unidos y Brasil “desarrollen proyectos futuros conjuntos, alineados con el mutuo interés de las partes, incluyendo la posibilidad de mejorar o suministrar nuevas capacidades militares”, según un comunicado del portavoz de Defensa brasileño.

La firma ocurre un día después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, recibiera a Bolsonaro en su residencia y club de golf Mar-a-Lago en Palm Beach, 113 kilómetros al norte de Miami.

Tras el encuentro del sábado de noche, ambos mandatarios discutieron sobre la crisis venezolana y reiteraron su apoyo al líder de la oposición, Juan Guaidó, a quien reconocen como presidente encargado de Venezuela.

Ambos consideran ilegítimo a Nicolás Maduro, quien el viernes aseguró en Caracas que la reunión entre Trump y Bolsonaro era parte de un plan de Estados Unidos para desatar un conflicto en Venezuela y justificar una intervención militar.

El acuerdo de defensa permite “reducir los procesos burocráticos en el comercio de productos” militares entre ambos países.

También abre para Brasil el mercado de Estados Unidos y le facilita la entrada de los productos brasileños en otros 28 países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), una alianza multilateral de defensa.

Brasil no es miembro del bloque, pero fue designado por Estados Unidos como un “aliado preferencial extra-OTAN”. En marzo del año pasado, ambos presidentes firmaron un acuerdo de salvaguardias tecnológicas que permite el uso de la base de Alcántara (en el norte de Brasil) para el lanzamiento de cohetes estadounidenses.

El sábado, Trump reiteró el apoyo de EE.UU. para la entrada de Brasil en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y urgió a los otros países miembros a trabajar en pro de ese objetivo.

Los dos presidentes mencionaron que están avanzado en otras áreas de cooperación, como defensa, aeroespacial, ciencia, tecnología, salud e innovación y hacía la firma de un memorando de entendimiento para estimular el desarrollo económico en el hemisferio.

Por último, el comunicado hace mención de un programa para replantar, salvar o proteger un billón (trillion en inglés) de árboles en todo el mundo para 2050 y de la firma de un plan de trabajo Estados Unidos-Brasil en ciencia y tecnología 2020-2023.
(Con información de AFP y EFE)

Así son las escopetas de combate modernas

Por Pablo Crespo (Weekend) - La versatilidad de un arma que se adapta a muy variados usos ha derivado en la producción de modelos especiales para el combate.

La escopeta pasó a ser parte del equipamiento estándar de diversas fuerzas especiales.

En uno de los últimos reportajes que dio Wyatt Earp (marshall del Oeste de los Estados Unidos) antes de fallecer en 1929, le comentó al periodista que si no hubiese sido por las escopetas calibre 10 que llevaban él y sus hermanos, probablemente no habrían sobrevivido al famoso tiroteo de OK Corral. Los duelos a revólver tan popularizados por Hollywood no eran frecuentes y los representantes de la ley supieron sacar ventaja del poder de fuego que representaba una escopeta en sus manos, en lugar de un Colt SSA en la funda. La tradición continuó en el país del norte, ya que siempre se mantuvo el uso de escopetas por parte de sus policías y agencias gubernamentales.

Las fuerzas armadas también supieron aprovechar los disparos de múltiples proyectiles en los combates cuerpo a cuerpo y muy pronto adoptaron la Winchester modelo 1897 –conocida como Winchester Trench–, que fue profusamente utilizada durante la Primera Guerra Mundial. La Ithaca M-37 fue la elegida para Vietnam y la primera escopeta que equipó a nuestra Policía Federal.

Hoy la tendencia en escopetas policiales/militares se inclina a buscar mayor capacidad de cartuchos o facilidad de recarga. Paralelamente, comenzaron a aparecer las armas con cargadores de quita y pon, muchas de ellas semiautomáticas en lugar de las de acción manual.
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La versatilidad de este tipo de arma de ánima lisa, ya sea la vieja yuxtapuesta de los sheriffs del Viejo Oeste o de las modernas semiautomáticas de las actuales fuerzas de la ley, está basada en la variedad de cartuchos con múltiples y disímiles fines que se han ido creando.

No obstante, la escopeta de combate requiere de cierta configuración y equipamiento que la haga más útil a los fines que se la va a destinar.

La capacidad de carga es una característica importante, sumada a la facilidad de recarga. Los cargadores tubulares debajo del cañón hacen que la reposición de cartuchos sea lenta, por lo que actualmente muchos se inclinan por modelos con cargadores de quita y pon.
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Los rieles tipo Picatynny permiten la instalación de accesorios, como iluminadores o visores. Algunos modelos vienen equipados con bocachas denominadas brecheras, que permiten apoyar la boca del cañón en la cerradura y/o bisagras de una puerta y disparar para lograr su apertura.

Los cubre cañones –esas chapas perforadas que recubren el tubo cañón del arma– son de gran utilidad para salvaguardar las manos de quemaduras producidas a raíz de la alta temperatura que levantan luego de sucesivos disparos. Apenas unas décadas atrás, su uso prácticamente se había restringido a combates extremadamente cercanos, principalmente los urbanos y en entornos muy confinados como las junglas.

Posteriormente, la evolución de las municiones y un mejor conocimiento de la balística interna, externa y terminal –gracias a las investigaciones de los diversos fabricantes–, ha logrado no solo mejorar los alcances, sino también aumentar la precisión, por no hablar de los efectos sobre el objetivo, sea del tipo que fuese.
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Lo cierto es que, actualmente, la escopeta pasó a ser parte del equipamiento estándar de diversas fuerzas especiales, por lo que las marcas compiten por captar la atención de ese tipo de usuario presentando modelos que son prácticamente fusiles de asalto, con la salvedad de que disparan cartuchos calibre 12.

Cargadores de quita y pon, también circulares, de funcionamiento manual o semiautomáticos, accesorios para optimizar su uso… pero en definitiva el tema es sacar provecho –al igual que con las viejas yuxtapuestas de los hermanos Earp– de los disparos de proyectiles múltiples, es lo que hace que la escopeta mantenga actualmente su vigencia como arma de combate.

Corrientes deberá devolver un terreno que le había cedido el Gobierno de Mauricio Macri

(Infobae.com) - La municipalidad de esta ciudad ya tenía un proyecto para construir un centro cultural, una sede de turismo y una peatonal en ese predio, pero el presidente Alberto Fernández ordenó que el lugar vuelva a estar en manos nacionales tras detectar presuntas irregularidades en su otorgamiento
La administración de Gustavo Valdés ya tenía un proyecto en mente para darle una utilidad a ese lugar.
La administración de Gustavo Valdés ya tenía un proyecto en mente para darle una utilidad a ese lugar.
El gobierno de Corrientes deberá devolverle al Estado nacional un terreno de 18 hectáreas que está ubicado en la costanera del río Paraná, en la capital provincial, y que había recibido durante la gestión de Mauricio Macri. Así lo ordenó la actual administración del presidente Alberto Fernández a través de la Resolución 13/2020 publicada este lunes en el Boletín Oficial.

La medida fue anunciada en el marco de una fuerte revisión que está haciendo la Casa Rosada de los bienes que tenía el Poder Ejecutivo en diferentes distritos del país y que fueron cedidos en los últimos años para que sean usufructuados por las autoridades locales, una decisión que ya afectó a la Ciudad de Buenos Aires.

En este caso, se trata de un predio de más de 96 mil metros cuadrados de superficie, situado sobre la avenida 3 de Abril y Costanera, el cual le pertenecía al Ejército, institución que depende del Ministerio de Defensa.

Este lugar había sido solicitado por la municipalidad correntina con el objetivo de “destinar el inmueble a espacios de uso público para el esparcimiento y disfrute de los ciudadanos”. Tras varios trámites, el intendente de esta ciudad, el radical Eduardo Tassano, firmó con el Gobierno nacional el permiso para disponer del terreno el 9 de diciembre de 2019, un día antes de que Macri dejara el poder.

En una nota, la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) les pidió a las autoridades del Ejército un mes antes que trasladaran a la Compañía de Ingenieros de Monte 3, que tenía su asentamiento en este sitio, a la Guarnición Militar “Resistencia", en la provincia de Chaco.

Esta es una zona de alto valor inmobiliario, donde tanto la provincia como el municipio impulsan un ambicioso proyecto en conjunto con inversores privados para fomentar el turismo en la ciudad, el cual incluye la construcción de un shopping, locales comerciales y varios edificios de hasta 100 metros de altura.
Los edificios que funcionaban en el lugar y el proyecto que tenía pensado la municipalidad.
Los edificios que funcionaban en el lugar y el proyecto que tenía pensado la municipalidad.

En este predio en particular, se tenía previsto hacer un centro cultural, una sede de turismo y una peatonal. Según se informó en su momento, el 60 por ciento del proyecto estará destinado al espacio público, mientras que paralelamente se proyectaban las obras edilicias con una capacidad para más de 13.000 habitantes.

Este lunes, la actual gestión de Alberto Fernández decidió dejar sin efecto este traspaso y devolver el inmueble al Ministerio de Defensa para que vuelva a ser ocupado por los militares que estaban allí antes.

Entre los considerandos, el Gobierno explicó que esta medida se tomó “en atención al tiempo transcurrido sin materializarse la ocupación del inmueble por parte de la municipalidad de la Ciudad de Corrientes”. Además, la administración nacional señaló que “la gratuidad del mencionado permiso” para el uso de las tierras le dificultó al Ejército “el reacondicionamiento de las instalaciones” que comenzó a ocupar la Compañía de Ingenieros de Monte 3 en Chaco.

A mediados de febrero pasado, el Gobierno ordenó suspender la cesión de los bienes que Mauricio Macri le otorgó a la Ciudad de Buenos Aires antes de terminar su mandato, e instó a revisar la legalidad de dichos traspasos.

La mayoría de las escrituras que están en revisión en la Capital Federal contemplan espacios linderos al Paseo del Bajo, los viaductos de las líneas San Martín y Mitre y las Playas Ferroviarias de Palermo y Caballito.

viernes, 6 de marzo de 2020

No dudes de que China es ahora una superpotencia de primera clase

https://www.reutersconnect.com/all?id=tag%3Areuters.com%2C2017%3Anewsml_RC1FF0F29450&share=truePor Sebastien Roblin - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Vamos a contar las maneras.

Punto clave:  China tiene muchos sistemas de armas modernos, como drones y misiles hipersónicos. Estados Unidos sigue de cerca la continua modernización de Beijing.

El 1 de octubre de 2019, la República Popular de China celebró el septuagésimo aniversario de su fundación oficial después de que Mao Zedong consolidara el control del Partido Comunista Chino sobre China continental. Para la ocasión, Beijing exhibió sistemas militares de vanguardia en la Plaza Tiananmen considerados listos para presentarse ante audiencias tanto nacionales como internacionales. 

Anteriormente dependiente de las armas soviéticas de ingeniería inversa de la década de 1950 , China ha aprovechado cuarenta años de crecimiento económico sostenido para no solo desarrollar nuevos tanques , aviones de combate y portaaviones , sino que ha invertido mucho en drones de combate , tecnología sigilosa y guiado de largo alcance. misiles .

Hasta ahora, las armas conocidas en exhibición incluían drones de combate Wing Loong-II utilizados ampliamente en combate en Libia, el tanque ligero Tipo 15 destinado a operaciones en la meseta tibetana y misiles DF-26 con suficiente alcance para atacar Guam y sistemas de guía diseñados para permitir la orientación de portaaviones en movimiento.

Pero el desfile también mostró varias armas nuevas avanzadas, incluidos varios tipos que hasta ahora no tienen equivalente en servicio en otras partes del planeta. Veamos seis sistemas en particular que recibieron el tratamiento de alfombra roja en el desfile reciente.

Misiles hipersónicos DF-17:

Los misiles largos y de aspecto extraño montados en camiones son misiles balísticos DF-17 diseñados para desplegar un vehículo de planeo hipersónico triangular DF-Z. Las armas hipersónicas viajan entre cinco y diez veces la velocidad del sonido, lo que equivale a una o dos millas por segundo, pero a diferencia de misiles balísticos de largo alcance de velocidad similar, lo hacen en una trayectoria mucho más plana que los hace más difíciles de detectar e interceptar, dejando a los enemigos. con solo unos minutos para reaccionar.
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Además, a diferencia de los misiles balísticos más antiguos, los vehículos de planeo hipersónico son maniobrables, lo que significa que podrían evadir los interceptores de misiles antibalas como los THAAD y SM-3 utilizados para proteger los barcos y las bases estadounidenses en el este de Asia. 

Se estima que el misil DF-17 tiene un alcance de alrededor de 1,200 millas y su vehículo de reingreso, que puede transportar cabezas nucleares convencionales o nucleares, supuestamente se puede reorientar a mitad de vuelo.

Drone Submarino HSU-001 :

China también es el primer país en desplegar abiertamente un vehículo submarino no tripulado de gran desplazamiento (LDUUV), básicamente un submarino totalmente robótico capaz de realizar misiones de largo alcance.
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Los teóricos de la guerra naval esperan que los vehículos submarinos no tripulados (UUV) eventualmente sirvan junto a los submarinos tripulados en la guerra submarina. Pero hasta ahora solo los UUV pequeños de corto alcance han tenido mucho uso, particularmente para recuperar objetos del fondo del mar.

Debido a que es difícil mantener un enlace de comando de drones con un vehículo submarino, un UUV grande y de largo alcance (LDUUV) tendría que ser totalmente autónomo, es decir, capaz de llevar a cabo su misión sin ninguna intervención humana.

El diseño LDUUV de China no parece tener tubos de torpedos y, por lo tanto, es presumiblemente una plataforma de vigilancia subacuática. Son visibles dos mástiles de sensores, así como una gran apertura de sonda detrás de su punta plana. El HSU-001 podría resultar de gran utilidad para misiones de larga duración que supervisen los movimientos de los submarinos de la Marina de los EE. UU. Y los buques de guerra de superficie, datos que podrían transmitirse periódicamente al continente a través de una antena de satélite mientras están cerca de la superficie.

Spy Drone DR-8 :

El DR-8 es un dron espía supersónico con forma de cuchilla diseñado para volar sobre el océano Pacífico a velocidades que oscilan entre tres y cinco veces la velocidad del sonido utilizando un misterioso sistema de propulsión.
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Como se discutió en este artículo anterior de David Axe, el DR-8 parece haber sido influenciado por el dron espía D-21 de alta velocidad estadounidense, varios de los cuales se recuperaron después de misiones de espionaje fallidas.

Según el South China Morning Post , el DR-8 está destinado a proporcionar una evaluación de daños posterior al ataque de los ataques de misiles de 'matanza' de portaaviones DF-21D y DF-26B , que teóricamente pueden atacar barcos en movimiento desde más de uno o dos mil millas de distancia del continente chino.

 Drone de combate sigiloso "Sharp Sword"

Beijing también reveló su sigilo Hongdu GJ-11 Lijian (“Sharp Sword”) en forma de manta de vehículos aéreos de combate no tripulados (UCAV). Estos no solo serían difíciles de detectar con el radar, sino que también pueden transportar más de dos toneladas de bombas o misiles guiados por láser en dos bahías de armas internas. 
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Sharp Sword realizó su primer vuelo en 2013, convirtiéndose en el primer UCAV sigiloso desarrollado por un país no perteneciente a la OTAN, aunque en 2018 Rusia exhibió uno de una media docena de diseños generados por el programa de investigación de aviones no tripulados AVIC 601-S. su propio sigilo UCAV .

Según los informes, una variante de reconocimiento del GJ-11 debutará en servicio en portaaviones chinos Tipo 001A , utilizados para misiones de vigilancia y reconocimiento y para recopilar datos de objetivos para ataques con misiles. Sin embargo, su arma podría permitir que se use para ataques penetrantes contra objetivos fuertemente defendidos.

Bombardero de largo alcance H-6N

Tanto la Fuerza Aérea del PLA como la Armada operan el bombardero a reacción estratégico de largo alcance H-6 , una copia doméstica del 'Badger' soviético Tu-16. Al igual que el B-52 de EE. UU., El H-6 no puede acercarse a los cazas enemigos o los misiles de defensa aérea, pero puede transportarse de manera segura a lo largo de misiles de muy largo alcance.
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Las fotos del nuevo modelo H-6N revelan dos características clave. Primero, tiene una sonda de reabastecimiento de combustible en vuelo que debería extender el alcance del bombardero a 3,700 millas. En segundo lugar, el fuselaje del H-6N parece tener una cavidad que le permitiría transportar un enorme misil balístico lanzado desde el aire adaptado del misil balístico DF-21 lanzado desde el suelo .

Mientras que los primeros H-6 portaban bombas de gravedad nuclear, China actualmente no mantiene armas nucleares desplegadas en el aire. Sin embargo, si los H-6N son capaces de transportar misiles balísticos con capacidad nuclear, Pekín no consideró oportuno revelar eso en su desfile de 2019.

Gyrocopters Caza Águila

Uno de los elementos más extraños transportados en el desfile fueron los girópteros Shaanxi Baoji 'Hunting Eagle' de dos asientos .

Los giroscopios, o giroscopios automáticos, se parecen a los helicópteros, pero sus rotores superiores no tienen potencia. En cambio, un motor horizontal "empujador" los impulsa hacia adelante, generando un flujo de aire que gira automáticamente el rotor superior para elevarlo hacia arriba. Los giroscopios son más ligeros, más pequeños y más baratos que los helicópteros y pueden aterrizar en espacios más reducidos, pero también son más lentos, no pueden despegar verticalmente y requieren habilidad para pilotar de manera segura. Puedes ver un águila de caza en vuelo aquí .
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¿Por qué el PLA exhibe algo que generalmente se considera un vehículo liviano recreativo?  Según Kyle Mizokami de Popular Mechanics, el Águila de caza se utilizará para "búsqueda y rescate, control de fronteras, reconocimiento, antidisturbios y otros roles". También se utilizará para auto desplegar fuerzas especiales chinas en misiones en territorio enemigo ".

Sin embargo, una advertencia es que el Águila de caza, que también viene en una versión de tres asientos, estaría limitado por un corto alcance.  Por lo tanto, los comandos de conducción de giroscopios de China pueden no constituir una súper arma que termine el mundo, pero son un poco ordenados.

El ejército de los Estados Unidos amaría estas 5 armas de China

Por Kyle Mizokami - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
El complejo militar-industrial de China ha producido algunas armas que valen la pena.
Punto clave:  El DF-ZF vehículo hipersónico es aparentemente más largo que sus equivalentes estadounidenses.


Todos sabemos que hay muchas armas de EE. UU. que el ejército chino quisiera tener en sus manos. El Arsenal de la Democracia produce algunas de las mejores armas, más avanzadas tecnológicamente y versátiles en servicio en cualquier lugar. China está dispuesta a robar tecnología militar estadounidense para ayudar a avanzar en sus propios programas de investigación y desarrollo militar.

Los Estados Unidos, por otro lado ... bueno, probablemente no haya una sola arma china que, en comparación directa, sea mejor que su equivalente estadounidense y que probablemente no cambie en otros veinte años. Entonces, si queremos hablar sobre las armas chinas para el ejército estadounidense, tenemos que pensar en los agujeros en las capacidades estadounidenses actuales. No hay muchas, pero aquí hay armas chinas que podrían mejorar un poco al ejército estadounidense.

Hidroavión AG600

Estados Unidos hizo un uso extensivo de hidroaviones durante la Segunda Guerra Mundial, donde fueron fundamentales para rescatar a los pilotos caídos y proporcionar reconocimiento de largo alcance. Fue un hidroavión PBY Catalina que informó la ubicación de la flota del almirante Nagumo, preparando el escenario para la victoria estadounidense en la batalla de Midway .
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Si Estados Unidos se toma en serio la lucha a través de la extensión del Pacífico, una vez más necesitará un avión de largo alcance que pueda aterrizar en el agua. El nuevo hidroavión AG600 de China es la respuesta. El hidroavión más grande del mundo, es tan grande como un Boeing 737. Puede transportar hasta cincuenta pasajeros, tiene un alcance de 3,100 millas y puede permanecer en el aire por hasta doce horas.

Vehículo hipersónico DF-ZF

Washington ha expresado interés en las llamadas armas hipersónicas, armas que viajan a más de cinco veces la velocidad del sonido. Varios proyectos, incluido el scramjet X-51, se han desarrollado, pero a pesar de la destreza técnica de los Estados Unidos, ningún sistema ha alcanzado aún el estado operativo.
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El vehículo hipersónico DF-ZF está aparentemente más lejos que sus equivalentes estadounidenses. El DF-ZF, que viaja a velocidades entre 4,000 y 7,000 millas por hora, ha tenido siete pruebas exitosas. Aunque el arma china viaja más lentamente que su equivalente estadounidense, parece estar mucho más cerca del estado operativo que cualquier cosa en desarrollo en los Estados Unidos.

Vehículo de combate de infantería anfibia ZBD-05

El intento del Cuerpo de Marines de EE. UU. De reemplazar el vehículo de asalto anfibio AAV-7 se encuentra ahora en su cuarta década. El proyecto original, iniciado en 1988, resultó en el Vehículo de combate expedicionario, un esfuerzo fallido que consumió $ 3 mil millones de dólares antes de ser cancelado en 2011.
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Estados Unidos sigue adelante con la nueva iniciativa de vehículos de combate anfibios , pero mientras tanto, ¿qué pasa con el ZBD-05 chino? Desarrollado por el contratista de defensa chino Norinco, el ZBD-05 tiene una tripulación de tres, puede transportar diez pasajeros y tiene un cañón de 30 milímetros montado en una torreta. Tiene protección balística de hasta 50 rondas de calibre y metralla, y tiene una velocidad de agua de hasta dieciocho millas por hora.

 LST Tipo 072A

La capacidad anfibia será clave en cualquier enfrentamiento futuro en el Pacífico occidental. Como parte de un cambio más amplio a plataformas menos y más capaces, la flota anfibia de Estados Unidos se concentra en los barcos masivos de la Armada de los EE. UU. Wasp , América y San Antonio . Siempre acompañados por una gran cantidad de escoltas, estos enormes barcos atraen la atención.
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El buque de desembarco Tipo 072A es un buque anfibio del tamaño de una fragata. Con solo 390 pies de largo y 3,400 toneladas vacías, los barcos pueden transportar trescientas tropas, una docena de tanques u ochocientas toneladas de carga. Tiene una cubierta de vuelo en helicóptero en la popa y una cubierta de pozo que puede acomodar la versión china del transporte de colchón de aire LCAC. El Tipo 072A podría ser justo para deslizarse silenciosamente en un área, depositar una pequeña fuerza de marines del tamaño de una compañía y escabullirse, sin enviar a un grupo anfibio completo.

Corbeta tipo 056

Estados Unidos necesita un barco de combate litoral capaz. A pesar de más de una década de construcción de barcos y desarrollo de "módulos de misión" de alta tecnología, el programa Littoral Combat Ship ha creado una flota cada vez mayor de barcos de capacidad mínima armados en gran medida con un solo cañón de 57 milímetros y dos cañones de 30 milímetros.
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En la línea de pensamiento "lo perfecto es enemigo de lo bueno", considere la corbeta Tipo 056 . El Tipo 056 es un pequeño buque de guerra de uso general de 1.500 toneladas. El Tipo 056 puede no depender de la robótica y los módulos de misión intercambiables, pero es barato y está disponible. Tiene un cañón de 76 milímetros, dos cañones de 30 milímetros y cuatro misiles antibuque YJ-83 . Tiene un lanzador FL-3000N para defensa personal aérea.

Para la guerra antisubmarina, tiene dos lanzadores de torpedos de 324 milímetros de triple tubo y las versiones más recientes tienen un sistema de sonda de remolque. Tiene una cubierta de vuelo en helicóptero pero no un hangar.

UAVOS y KACST presentan el UAV MACHO con capacidad autónoma Saker-1B

Por Pat Host, Washington, DC - Jane's International Defense Review

UAVOS y King Abdulaziz City for Science and Technology (KACST) en Arabia Saudita han desarrollado el Saker-1B MALE UAV. Puede volar durante más de 19 horas a una altitud de hasta 16,500 pies con un alcance de 2,600 km. Fuente: UAVOS

UAVOS y la Ciudad del Rey Abdulaziz para la Ciencia y la Tecnología (KACST) en Arabia Saudita han creado un nuevo vehículo aéreo no tripulado (UAV) de mediana altura y larga resistencia (MALE) que presenta una capacidad operativa totalmente autónoma.

El Saker-1B se deriva de un esfuerzo de investigación y desarrollo (I + D) de 10 años entre UAVOS y KACST para desarrollar un sistema de control de vuelo (FCS) diseñado para plataformas UAV multimisión y multidominio. Las dos partes interesadas han completado las pruebas de vuelo del Saker-1B en Arabia Saudita para verificar la operación autónoma en línea y fuera de línea del avión desde el despegue hasta el aterrizaje, según un comunicado de UAVOS.

El avión realizó una serie de pruebas de aterrizaje de peso pesado con un peso máximo de despegue (MTOW) de 1.100 kg. Se probaron múltiples cargas útiles diferentes en misiones experimentales de vigilancia para confirmar el rendimiento general del sistema. El Saker-1B usa un enlace de radio directo cuando vuela dentro de la línea de visión (LOS) y cambia a un enlace satelital para misiones más allá de la línea de visión (BLOS).

El Saker-1B puede volar durante más de 19 horas a una altitud de hasta 16,500 pies con un alcance de 2,600 km. El avión ha volado más de 500 horas de misiones de prueba diurnas y nocturnas bajo diversas condiciones climáticas. También ha realizado más de 1,000 horas de misiones de prueba de despegue y aterrizaje.

Aliaksei Stratsilatau, CEO y desarrollador líder de UAVOS, le dijo a Jane's el 5 de marzo que se han fabricado tres prototipos del Saker-1B. El KACST está manejando las ventas de la aeronave, dijo.

El Saker-1B puede adaptarse para una amplia gama de tareas en los mercados comerciales y de seguridad. Por ejemplo, la aeronave puede proporcionar un monitoreo persistente de amplias áreas del mar y grandes extensiones de costa con misiones avanzadas de búsqueda y rescate (SAR) e identificación de peligros potenciales.

Las imágenes sugieren que China ha comenzado a instalar el motor WS10 indígena en los cazas J-10C

Por Andreas Rupprecht, Mainz y Juan Ju, Bonn - Jane's Defense Weekly
Una captura de pantalla de las imágenes de CCTV lanzadas el 2 de marzo que muestra un caza polivalente J-10C con marcas de PLAAF equipadas con un motor WS10B de fabricación china. Fuente: CCTV.com

China ha comenzado a instalar motores Shenyang-Liming WS10 'Taihang' de fabricación local en su avión de combate multiusos J-10, según sugieren imágenes difundidas el 2 de marzo por la emisora ​​estatal China Central Television (CCTV).

Las imágenes muestran un avión de combate J-10C de la Compañía de Industrias de Aviación Chengdu (CAIC) aparentemente nuevo en las marcas de la Fuerza Aérea del Ejército de Liberación Popular (PLAAF) equipado con lo que parece un motor WS10B, en lugar del turboventilador Saturn AL-31FN de fabricación rusa que normalmente alimenta estos aviones. Todos los J-10 de producción principal construidos para 2018, unos 300 aviones, parecen estar propulsados ​​por el AL-31FN.

No está claro cuándo o dónde se tomaron las imágenes de CCTV, pero el avión en la foto, que parece estar casi listo para su entrega, parece ser parte del cuarto lote de producción de J-10C para el PLAAF.

Mientras tanto, una imagen supuestamente tomada a mediados de diciembre de 2019, pero publicada recientemente en foros en línea chinos, sugiere que el quinto grupo de combatientes J-10C se está sometiendo a pruebas. La fotografía borrosa muestra un J-10C pintado con imprimación amarilla y con lo que parece ser el número de serie 502 durante un vuelo de prueba en las instalaciones de producción de CAIC en Chengdu Huangtianba.

Cómo es el plan de la Ciudad para hacer un Metrobus en las avenidas Alberdi y Directorio y otro transversal

 Por Nora Sánchez (Clarin.com) - El primero será utilizado por 12 líneas de colectivo y tendrá 16 paradores. Y el otro irá de norte a sur. Mientras, en abril retoman las obras con vistas a extender el Metrobus del Bajo.

Mientras a nivel nacional, el Gobierno de Alberto Fernández se replantea el plan de expansión del Metrobus, en la Ciudad la Secretaría de Transporte porteña confirmó la construcción de otros dos corredores. Tal como lo anticipó el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, en la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura, harán uno a través de las avenidas Juan Bautista Alberdi y Directorio y está en etapa de desarrollo otro que será transversal a los demás. A esto se le suma que en abril retomarán los trabajos con vistas a extender el Metrobus del Bajo hasta La Boca.

El Metrobus de las avenidas Alberdi y Directorio ya tiene un proyecto preciso, aunque aún no hay fecha para la obra. Prometen habilitarlo en algún momento entre 2021 y 2023, es decir antes de que termine el segundo mandato de Rodríguez Larreta. El plan es poner en valor ambas avenidas y el Parque Avellaneda y reordenar las paradas de colectivo para mejorar su operación y hacer más confortable la espera de los pasajeros. En Transporte explican que este Metrobus beneficiará a 80 mil pasajeros que hacen un trasbordo o inician su viaje en esta zona.

El corredor se ubicará en la zona suroeste de Capital y atravesará los barrios de Mataderos, Floresta, Flores y Parque Avellaneda. Contará con 16 paradores y será utilizado por 12 líneas de colectivo: 4, 7, 49, 55, 63, 88, 92, 96, 114, 126, 180 y 182.
Metrobuses CABA

Aunque la obra en total abarcará 8,6 kilómetros, el Metrobus propiamente dicho contará con 5,6 kilómetros en dos tramos. Uno será en sentido hacia el centro y recorrerá la avenida Juan Bautista Alberdi doble mano hasta la avenida Bruix, por la que seguirá hasta ingresar a avenida Directorio y finalizando en San Pedrito. El tramo hacia Provincia empezará en San Pedrito y recorrerá la avenida Juan B. Alberdi hasta terminar en la colectora de la General Paz.

Hacia el norte, este Metrobus va a conectar con el Centro de Trasbordo Flores, la Línea A de subte, la estación Flores del tren Sarmiento y otras líneas de colectivo. Hacia el sur conectará con la terminal de la Línea E y la estación Plaza de los Virreyes del Premetro.

Directorio y Lacarra, uno de los puntos por donde pasará el futuro Metrobus, en sentido hacia el centro. Foto de archivo.

El otro proyecto nuevo de Metrobus está en plena etapa de desarrollo. El plan oficial es que su trazado sea transversal, para que conecte con todos los otros Metrobuses, los trenes y los subtes. En Transporte explican que hicieron un estudio de demanda para analizar su factibilidad y cómo lo podrían implementar.

El estudio se hizo dentro del polígono delimitado por las calles y avenidas Beiró, De los Incas, Elcano, José Hernández, Cabildo, Juramento, Virrey Vértiz, Luis María Campos, Santa Fe, Gallo, Díaz Vélez, Bulnes, Boedo, Sáenz, Francisco Rabanal, Lafuente, San Pedrito y Nazca.

El Gobierno porteño quiere construir un Metrobus que sea transversal para conectar con todos los demás.

En la Secretaría de Transporte explican que lo que se busca es vincular las zonas con mayor demanda de viajes e interconectar la mayor cantidad de medios de transporte. En principio, se decidió que este futuro Metrobus conectará los barrios de Palermo, Villa Crespo, Caballito, Parque Chacabuco, Boedo y Nueva Pompeya.

Pero todavía no decidieron por qué avenida correrá o, incluso, si lo hará por varias avenidas. Sólo dijeron que se elegirán "corredores viales continuos" y que se priorizará la circulación por avenidas de doble mano o por "pares viales jerárquicos con la menor longitud de viaje posible entre puntos importantes de conexión". También se tendrá en cuenta que sean vías por donde ya circulen colectivos. Por eso, analizaron los recorridos de las principales líneas que vinculan el norte y el sur de la Ciudad.

"Hace casi 10 años el Metrobus cambió radicalmente la forma de movernos en la Ciudad. Desde entonces ahorramos hasta la mitad de tiempo de viaje para hacer lo que más nos gusta y nuestra experiencia mejoró de manera sustancial. Con los nuevos corredores queremos extender estos beneficios a otros barrios y que todos los vecinos puedan disfrutarlos", dice Juan José Mendez, secretario de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad.

Lo próximo en agenda es continuar con el plan para extender el Metrobus del Bajo hasta La Boca. El plan es sumarle 1,9 kilómetro por Paseo Colón y Almirante Brown, hasta la calle Wenceslao Villafañe. Pero antes hay que ensanchar Paseo Colón, lo que generó varios conflictos, porque hubo que expropiar edificios y acordar desalojos para demolerlos.

Finalmente, este jueves salió publicado en el Boletín Oficial de la Ciudad el llamado a licitación para la obra, que consiste en el ensanche más la reconstrucción de la calzada de la avenida Paseo Colón entre Independencia y Martín García, y la de Almirante Brown entre Martín García y Aristóbulo del Valle. El presupuesto previsto es de $ 307.347.378,31. Las propuestas se recibirán hasta el 6 de abril.

También en abril se espera que esté adjudicada otra obra para reubicar y reconectar las cañerías de suministro de gas entre las calles Carlos Calvo y Pilcomayo. Los trabajos, según Transporte, empezarían ese mismo mes, con un presupuesto de $ 22.130.323,28. Son imprescindibles para poder ensanchar la avenida y, según se calcula, estarán terminados en septiembre.

Además se llamó a una licitación para demoler la fachada de un edificio ubicado en Pilcomayo y Almirante Brown, y reconstruirla más retirada, de acuerdo a la nueva línea municipal.

Otro edificio que se interpone con el futuro trazado del Metrobus es el de la Escuela Taller del Casco Histórico, ubicado en Brasil y Paseo Colón. La jueza Romina Tesone, titular del Juzgado N°1 en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad, frenó su demolición a fines de 2019, haciendo lugar a un amparo presentado por la Asociación Civil Observatorio del Derecho a la Ciudad. Y ordenó que, antes de tirarlo abajo, el Ejecutivo debía otorgarle a la escuela otro edificio en uso definitivo. El Gobierno porteño acondicionó el de Alsina 963, donde la semana próxima la jueza hará una inspección para ver si es adecuado.

Recién después de despejar todas las interferencias comenzará el ensanche de Paseo Colón. Y cuando esté terminado harán una nueva calzada y construirán los 16 paradores del Metrobus.

El primer tramo del Metrobus del Bajo fue habilitado en junio de 2017. Corre a través de las avenidas Alem y Paseo Colón, desde Retiro hasta Independencia hasta Retiro. Lo usan 30 líneas de colectivos que mueven unos 300.000 pasajeros por día. Por el futuro tramo de 1,9 kilómetro circularán 19 líneas de colectivo (4, 8, 25, 29, 33, 53, 61, 62, 64, 74, 86, 93, 129, 130, 143, 152, 159, 168 y 195). Habrá 250 mil pasajeros beneficiados y la reducción en el tiempo de su viaje será del 30%. Entre ambos tramos, quedará conformado un corredor de 4,8 kilómetros.

"Ya estamos trabajando en tres nuevos corredores de Metrobus: el de Avenida Alberdi y Directorio, la segunda etapa del Metrobus del Bajo y uno transversal -asegura Felipe Miguel, el Jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno porteño, bajo cuya órbita está Transporte-. Un millón y medio de personas usan el Metrobus por día, contando todos sus corredores. Esto hace que se pueda ahorrar hasta un 50% del tiempo de viaje, además de que ayuda a ordenar el tránsito y conectar mejor la Ciudad".

Deuda. En EE.UU. le ponen adjetivos a la estrategia argentina para negociar

En Washington reconocen que la estrategia de la Argentina para resolver su crisis de deuda es inusual. El ministro de Economía, Martín Guzmán, dijo que espera sentar un precedente mundialPor Pablo Fernández Blanco - La Nación


En Washington reconocen que la estrategia de la Argentina para resolver su crisis de deuda es inusual. El ministro de Economía, Martín Guzmán, dijo que espera sentar un precedente mundial Fuente: LA NACION

Washington.- Operadores y especialistas de contacto frecuente con las autoridades de la Casa Blanca, el Departamento de Estado y el Departamento del Tesoro trazan una idea similar al momento de definir la estrategia que lleva adelante la Argentina para renegociar su deuda pública y evitar el default . Creen que el camino que tomó el equipo liderado por el ministro de Economía, Martín Guzmán , es "inusual" , la palabra que sobresale en las conversaciones sobre el país por encima del cuidadoso uso del lenguaje que hacen los funcionarios norteamericanos.

Aunque parezca extraño, es un punto de coincidencia con el gobierno de Alberto Fernández . Después de todo, el propio Guzmán reconoció en el Congreso que buscaba sentar un precedente en esta clase de negociaciones. En caso de tener éxito, nadie le retaceará ese mérito, que por ahora aparece como "desafiante".

La rareza del camino de la Argentina para renegociar la deuda reside, desde la mirada de las autoridades norteamericanas, según reconstruyó LA NACION en el marco de diversos encuentros en esta ciudad con analistas en un viaje organizado por Amcham, la cámara de comercio que representa a las empresas norteamericanas en el país, en que la Casa Rosada eligió discutir en profundidad con los bonistas antes que avanzar en un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) , el camino habitual en esta clase de entuertos financieros.

La regla que siguen los países acuciados por crisis de deuda, según sostienen en Washington, se debe a la legitimidad que le da a los acreedores el hecho de que un organismo como el FMI esté en el medio. Les asegura, por ejemplo, que habrá revisiones trimestrales de sus cuentas públicas a través del denominado capítulo cuatro, algo que la Argentina aceptó aplicar, aunque por ahora no hay precisiones sobre cuándo ocurriría eso.

En esta ciudad creen también que saben por qué Economía tomó el camino que tomó. La respuesta es casi de sentido común: los vencimientos con el Fondo son en el mediano plazo, mientras que los pagos a los dueños de títulos públicos deberían ocurrir en semanas. No por común, sin embargo, la decisión argentina deja de ser infrecuente.

Los especialistas en deuda sostienen aquí que es una jugada arriesgada porque el Gobierno apuesta todo a llegar a un acuerdo con los bonistas . Si eso ocurre, Guzmán ganará el bronce. Si no, el país habrá perdido meses clave en la carrera para evitar un default. Según el esquema que se puso Economía, al menos una parte de esa respuesta se conocerá a fines de este mes.

El gobierno de Donald Trump no participa de las negociaciones argentinas con el FMI, pero se mantiene informado. La Casa Blanca tiene el voto más grande en el organismo y despliega una política de construcción de confianza con la Argentina. Así lo sostienen quienes estudian las relaciones económicas entre el país del Norte con Latinoamérica, pero también quienes se dedican a analizar la política. En ese punto, el FMI tiene una búsqueda similar al gobierno norteamericano. La relación cercana con Mauricio Macri fue el germen de la desconfianza que les tiene el Frente de Todos. Los primeros meses del nuevo gobierno, entonces, no estarán tanto destinados a negociar los términos de un nuevo acuerdo por parte del Fondo, sino a que la Casa Rosada deje de ver a ambos actores como un enemigo.

En las condiciones actuales de la relación entre la Argentina y el Fondo, quienes hablan con el gobierno norteamericano sostienen que el país podría optar por dos acuerdos: una reformulación del Stand By actual o un Extended Fund Facility (EFF) . Este último contempla plazos de pago más extensos que el primero, pero también reformas estructurales antipáticas para el pensamiento del Frente de Todos.

Llama la atención aquí que la Argentina aún no muestre las cartas con respecto a qué plan económico llevará adelante. Es, consideran, el único camino para saber si cualquier acuerdo para pagar la deuda se puede cumplir en el tiempo.

La CAF oficializó un préstamo para renovar integralmente un ramal del Belgrano Sur

Resultado de imagen para La CAF oficializó un préstamo para renovar integralmente un ramal del Belgrano Sur(enelsubte.com) - La Corporación Andina de Fomento oficializó la entrega de un préstamo de 75 millones de dólares para la renovación integral del ramal a Marinos del Crucero General Belgrano de la línea Belgrano Sur. El proyecto comprende la renovación de vías de Tapiales a Marinos, la duplicación entre Libertad y esta última y un cruce a distinto nivel sobre el ramal Haedo-Temperley del Roca.

El anuncio fue formalizado este lunes por el presidente Alberto Fernández, quien recibió en Olivos a representantes de la entidad junto a los ministros de Transporte, Mario Meoni, e Interior, Eduardo de Pedro, además de gobernadores.

El proyecto había sido lanzado en 2018. Sin embargo, no había registrado avances a la espera de la aprobación del financiamiento. La iniciativa comprende la renovación de 47 km de vías entre Tapiales y Marinos del Crucero General Belgrano, la duplicación de vías en 6 km entre Libertad y Marinos, la renovación del señalamiento, y la construcción de un cruce a distinto nivel sobre las vías del ramal Haedo – Temperley de la línea Roca.

A su vez, se prevén otras obras como la renovación de 25 pasos a nivel y mejoras en el entorno urbano de la estación Aldo Bonzi.
Render del nuevo cruce a desnivel (Fuente: ADIF y enelSubte).
La mejora de la infraestructura del ramal M del Belgrano Sur se revela necesaria para elevar los estándares del servicio: la existencia de secciones de vía simple y el cruce a nivel con el Roca operan en la actualidad como una fuerte limitación a la hora de incrementar la frecuencia.

De hecho, el propio plan prevé que una vez terminadas las obras la frecuencia aumentará un 187%, pasando de 43 minutos a 15 minutos, un aumento de la velocidad comercial promedio de un 20% (de 27,9 km/h a 32,5 km/h) y un fuerte incremento del caudal de pasajeros del ramal.

Las obras, además, enlazan con otras que se están llevando a cabo en el Belgrano Sur: la renovación de vías entre Sáenz y Tapiales, actualmente en ejecución, la nueva estación Sáenz elevada, inaugurada en noviembre pasado, y el viaducto y extensión de la línea a Plaza Constitución, que tras las demoras en la licitación tiene fecha prevista de inicio para este año. Esta última obra, cabe recordar, también es financiada mayoritariamente por un crédito de la CAF. A esto hay que sumar la modernización de todas las estaciones de la línea –elevación de andenes incluida– y la puesta en marcha de los coche motores CNR, que fue realizada con anterioridad.

Estas fuertes inversiones para mejorar el servicio de la línea que históricamente fue la “cenicienta” de los ferrocarriles metropolitanos se han enfocado en los ramales G y M (a González Catán y Marinos del Belgrano), una situación contrasta con el ramal Puente Alsina – Aldo Bonzi de la misma línea, cuyos servicios están suspendidos desde agosto de 2017, y cuya traza ha sido prácticamente abandonada ante la pasividad de las empresas ferroviarias. De hecho, la gestión anterior cedió parte del ramal a la Municipalidad de Lanús para construir un parque, señal de que no se prevé el restablecimiento del servicio.

Obras en el Programa Gas Rionegrino

Resultado de imagen para obras del Programa Gas Rionegrino(El Constructor) - Extractado
Este año la cartera de Obras Públicas pone en marcha el Programa Gas Rionegrino, en el que se inscriben proyectos de obras de reconversión y readecuación de los sistemas y redes de GLP a gas natural en las localidades que se beneficiarán con el Gasoducto de la Región Sur.

Será un pasaje de adaptación de las redes de gas licuado de petróleo a las de gas natural, que deberá ejecutarse articuladamente con los municipios y habitantes de Los Menucos, Ramos Mexía, Sierra Colorada y Maquinchao.

El programa ya tiene implementación práctica en otra línea de acción, como lo son las extensiones de red y nexos para barrios sociales y zonas de chacras y rurales. El servicio básico de gas en estos casos, no sólo está ligado a la mejora de calidad de vida de las familias, sino también al impulso productivo del sector. Actualmente se ejecutan ampliaciones de redes en Los Menucos, Mainqué, Villa Regina, San Javier, El Bolsón y General Roca. Además, se trabaja en nuevos proyectos para Allen, Bariloche, Cinco Saltos, Dina Huapi, Roca, General Conesa, Ingeniero Jacobacci, Río Colorado, Sierra Colorada y Ramos Mexía. EL programa es financiando por recursos provinciales, de regalías gasíferas y según las obras, por el fondo especial para obras de gas de la Legislatura.

 Garantizar el crecimiento de distintas comunidades, es un desafío que se concreta a diario en obras provinciales. Y el mejor ejemplo es el Gasoducto de la Región Sur, actualmente el de mayor extensión que se construye en el país. Un hecho que es posible a partir de una decisión provincial de destinar una inversión millonaria de $1.300.000.000 a través del Plan Castello, para mejorar la vida de los habitantes de la región menos poblada de la provincia. Aguada Cecilio, Valcheta, Nahuel Niyeu, Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos, Aguada de Guerra y Maquinchao, serán alcanzadas con el servicio.

miércoles, 4 de marzo de 2020

El nuevo torpedo nuclear de Rusia es una amenaza para más que los portaaviones estadounidenses

Por Michael Peck - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa

Pero también sus ciudades costeras.

Punto clave: ¿ O es esto simplemente más bombo? Tú haces la llamada. 

Rusia ha comenzado las pruebas subacuáticas de su torpedo termonuclear Poseidon.

El Poseidon es un robot sumergible de energía nuclear de 80 pies de largo que es esencialmente un ICBM subacuático. Está diseñado para viajar de manera autónoma a través de miles de millas, detonar fuera de una ciudad costera enemiga y destruirla generando un tsunami.

"En el área marítima protegida de los medios de reconocimiento de un enemigo potencial, las pruebas submarinas de la unidad de propulsión nuclear del avión no tripulado Poseidón están en marcha", dijo a la agencia de noticias TASS un funcionario de defensa ruso no identificado.

La fuente también dijo que "el reactor está instalado en el casco del avión no tripulado en funcionamiento, pero las pruebas se llevan a cabo como parte del trabajo de diseño experimental en lugar de pruebas en pleno mar en esta etapa".

TASS también informa que el Poseidón, el nombre elegido en un concurso web realizado por el Ministerio de Defensa de Rusia, estará armado con una ojiva de 2 megatones. Eso es más que suficiente para destruir una ciudad. Pero eso deja la pregunta de por qué Rusia elegiría bombardear una ciudad estadounidense con un dron submarino, incluso uno que supuestamente viaja 100 millas por hora, cuando un ICBM puede hacer el trabajo en 30 minutos.

Rusia sugiere que el Poseidón es un arma de represalia que vengaría un primer ataque de EE. UU. Incluso si las defensas de misiles estadounidenses fueran capaces de detener a cientos de ICBM rusos. Pero incluso en el improbable caso de que EE. UU. Pueda interceptar 500 o más misiles balísticos rusos, un sistema de entrega que podría tardar días o semanas en alcanzar su objetivo no parece ser un elemento disuasorio eficiente.

Más interesante es la sugerencia de que Poseidón podría usarse contra portaaviones estadounidenses. Un avión no tripulado muy rápido y con armas nucleares podría ser difícil de detener para las defensas antisubmarinas estadounidenses. En un discurso de marzo de 2018, el presidente ruso, Vladimir Putin, describió a su nación como capaz de "moverse a grandes profundidades, yo diría que profundidades extremas, intercontinentalmente, a una velocidad varias veces mayor que la velocidad de los submarinos, torpedos de vanguardia y Todo tipo de buques de superficie, incluidos algunos de los más rápidos. Es realmente fantastico. Son silenciosos, altamente maniobrables y apenas tienen vulnerabilidades para que el enemigo explote. Simplemente no hay nada en el mundo capaz de resistirlos ".

Putin agregó que la "unidad de energía nuclear de Poseidón es única por su pequeño tamaño y ofrece una sorprendente relación potencia-peso". Es cien veces más pequeño que las unidades que impulsan submarinos modernos, pero aún es más poderoso y puede cambiar al modo de combate, es decir, alcanzar la capacidad máxima, 200 veces más rápido ".

También dejemos de lado la pregunta de por qué, si Rusia realmente es tan avanzada en el diseño de reactores, sus submarinos nucleares regulares no son tan bendecidos. El enigma es por qué se necesitaría un robot submarino gigante para detonar una ojiva nuclear cerca de un portaaviones estadounidense (presumiblemente, Poseidón es demasiado costoso de desperdiciar al armarlo con una simple ojiva altamente explosiva). Si el objetivo es hundir un portaaviones estadounidense, ¿no podría Rusia saturar las defensas de un portaaviones con una descarga de misiles hipersónicos armados convencionalmente como el Khinzal Mach 5 plus? Y si se usan armas nucleares, Rusia no tiene escasez de misiles, bombas y aviones para atacar a los barcos estadounidenses.

Si Poseidón agrega mucho a las fuerzas nucleares estratégicas de Rusia es dudoso. No menos dudoso es Poseidón el asesino de portadores.

La guerra de minas es una gran parte de la nueva estrategia marítima de la Marina estadounidense


Por Kris Osborn - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa

Se necesitan tecnologías mineras y de contramedidas ofensivas.


Punto clave:  la Armada ahora puede usar sonar y ojivas submarinas guiadas por video para atacar y destruir minas marinas enemigas en el fondo del océano.

La Marina de los Estados Unidos está haciendo un esfuerzo agresivo hacia una guerra minera "ofensiva" diseñada para atacar y destruir barcos y submarinos enemigos con explosivos submarinos, todo mientras prepara un conjunto complejo de tecnologías de contramedidas de minas entrelazadas.

“Produciremos un plan de guerra minera para incluir líneas ofensivas de esfuerzo minero. Estamos pidiendo al CNO (Jefe de Operaciones Navales) que firme en los próximos 90 días ”, dijo el General de División David Coffman, Director de Guerra Expedicionaria de la Marina, a una audiencia recientemente en el Simposio de la Asociación Naval de Superficie.

La tecnología minera, incluidas las minas de aguas poco profundas y profundas, no solo avanza rápidamente sino que también prolifera rápidamente en todo el mundo, por lo tanto, alcanza una muestra más amplia de potenciales enemigos estadounidenses. Los avances en la tecnología ofensiva de seamine es algo que EE. UU. Planea aprovechar mientras trabaja para agudizar su enfoque en contrarrestar la creciente mezcla de amenazas de minas enemigas.

Los grandes volúmenes de minas avanzadas de "aguas profundas" representan un área de preocupación para Coffman y otros líderes de la guerra marítima, quienes reconocen que las armas no están restringidas a las áreas litorales, sino que también son amenazas sustanciales cuando se trata de una guerra por aguas abiertas o "azules".

Si bien parece que el Plan de Guerra de Minas actualmente está siendo refinado y revisado por los líderes de la Marina, Coffman indicó que la estrategia de guerra de minas ofensiva y defensiva del servicio buscará aprovechar la superioridad de la tecnología submarina de Estados Unidos.

“Estamos haciendo un fuerte impulso hacia la minería ofensiva utilizando una capacidad submarina. Estamos recurriendo a la sabiduría de las CNO para explotar aquello en lo que tenemos fuerza. Sabemos que tenemos dominio bajo el agua ”, dijo Coffman.

Es probable que este enfoque se base en algunos de los fundamentos de la tecnología submarina de los Estados Unidos, como sonar avanzado, tecnologías silenciosas y tubos de lanzamiento de misiles submarinos cada vez más capaces de lanzar drones de detección de minas.

La tecnología minera ofensiva consistirá en una mezcla de armas más detectables y ocultas, cada una de las cuales consiste en diferentes tácticas de combate. “Encubierto es bueno y abierto también es bueno. Necesitamos muchas flechas en el carcaj porque hay diferentes escenarios de guerra ”, dijo Coffman.

Siguiendo el razonamiento de Coffman, parecería que las minas más visibles o "encontrables" tienen un valor estratégico y operativo, aunque menos encubierto. Naturalmente, podrían ser ignorados por un enemigo o ignorados de alguna manera, pero ciertamente pueden funcionar como armas destinadas a "negar" el acceso de un enemigo a una ubicación o activo estratégicamente vital. Las minas encubiertas, en comparación, probablemente funcionarían con la intención más estrechamente configurada para evitar la detección y simplemente "explotar" un enemigo.

Hay una variedad de formas en que esta estrategia emergente de guerra de minas de la Marina ya se está volviendo más manifiesta, que incluye explosivos de drones submarinos guiados por video, armas y sensores no tripulados y tecnologías avanzadas de contramina en el aire diseñadas para destruir minas debajo de la superficie.

Esta estrategia, y sus tecnologías de guerra correspondientes, serán ejecutadas en parte por elementos del Paquete de Misión de Contramedidas de Minas (MCM) ahora en desarrollo de la Marina para el Barco de Combate Litoral. Esto incluye helicópteros MH-60 especialmente configurados, drones montados en la cubierta como el Fire Scout, botes de drones de barrido superficial como el Sistema de barrido de influencia no tripulada de Textron y drones de buceo profundo diseñados para detectar minas enterradas bajo el fondo del océano, como Knifefish.

El sistema general MCM, que integra estas y otras tecnologías, está programado para estar operativo en 2022; Sin embargo, varios elementos del sistema están listos para la guerra hoy, dijeron los desarrolladores de servicios.

"Para MCM, podemos desplegar los paquetes de misiones de aviación en los barcos pares (variantes de independencia de la flota de LCS) hoy", dijo el capitán Ted Zobel, gerente del programa de módulos de misión, a Warrior Maven después de su presentación en SNA.

Los activos aéreos, como el Sistema de neutralización de minas aerotransportadas de la Armada y los Sistemas de detección de minas láser aerotransportados, dependen de la coordinación exitosa y la sinergia de control de comando con los activos de superficie y submarinos. El Comando de Sistemas Navales del Mar anunció recientemente que ha "verificado" los enlaces de comunicaciones entre una variante de Independence de la LCS y el avión no tripulado de detección de minas UISS y Knifefish.

La Marina ahora opera una serie de rangos de prueba para la guerra contra las minas, para incluir ubicaciones en Ciudad de Panamá, Florida y San Diego, dijo Zobel.“Para cada uno de los programas de registros que reunimos, el paquete de misión pasa por su propia prueba. Colocamos campos de minas y vamos a trabajar en contra de ellos ”, dijo a los periodistas en el Simposio de la Asociación Naval de Superficie.

El desarrollo de las tecnologías MCM tiene, por diseño, la intención de sentar las bases para nuevos sistemas de guerra de minas en los años futuros. El esfuerzo, dijo Zobel, se llama "Paquete de Misión Siguiente". “Hablamos regularmente con los patrocinadores de la investigación sobre el“ Paquete de Misión Siguiente ”y lo que podría implicar. Exploramos la industria para ver qué hay disponible, pero en este momento estamos enfocados en los tres paquetes de misiones que tenemos ”, explicó Zobel.

Sistema de detección de minas láser en el aire

En lugar de depender únicamente de sistemas de detección de minas más estrechamente configurados, mecanizados o remolcados, la Armada ha estado desarrollando sistemas láser en el aire para expandir el área de superficie desde la cual se lleva a cabo la detección de minas.

El sistema, llamado Sistema de detección de minas láser aerotransportado (ALMDS) permite a los buques de guerra de aguas poco profundas como el LCS tener una esfera de operaciones mucho más segura ya que los comandantes tendrán una advertencia avanzada mucho mayor de las zonas desordenadas de minas.

Los desarrolladores de Northrop y Navy están buscando formas de mejorar el ALMDS a través de los esfuerzos de modernización en curso, como el trabajo actual para integrar la IA. “Estamos buscando automatizar toda la cadena de eliminación para MCM. Ahora el ALMDS vuela en un MH-60. Quizás podamos obtener eso en un factor de forma más pequeño y ponerlo en el Fire Scout ”, dijo Kevin Knowles, Director de Desarrollo de Negocios para LCS, Northrop Grumman, a Warrior Maven en una entrevista en SNA.

El módulo ALMDS está conectado mecánicamente al MH-60S con un soporte estándar de la Unidad de bomba Rack 14 y eléctricamente a través de un cable umbilical primario y auxiliar a la consola del operador, según un comunicado del fabricante del sistema, Northrop Grumman. “No usa ninguna bomba. Vuela a cierta altitud y cierta velocidad. El láser emite rayos a cierta velocidad. Las cámaras debajo del helicóptero reciben reflejos del agua. Los reflejos se procesan para crear imágenes que se muestran en una consola común en el helicóptero ”, dijo Jason Cook, Gerente Asistente del Programa de la Marina, ALMDS, a Warrior Maven en una entrevista el año pasado sobre el sistema.

Cook explicó que la cámara o el receptor del helicóptero se llama LIDAR Streak Tube Imaging (STIL). El láser se libera en un patrón de abanico, y los fotones recibidos se transfieren a electrones, creando una representación de imagen similar a una cámara.

La información de Northrop sobre ALMDS especifica además que el sistema puede funcionar tanto en operaciones diurnas como nocturnas sin detener o remolcar equipos en el agua. “Al permitir operaciones sin ataduras, puede alcanzar altas tasas de búsqueda de área. Este diseño utiliza el movimiento hacia adelante de la aeronave para generar datos de imagen que niegan el requisito de mecanismos de escaneo complejos y aseguran una alta confiabilidad del sistema ”, afirma la información de Northrop.

Al parecer, tener esta tecnología operativa ofrece algunos nuevos matices estratégicos. En primer lugar, la detección de minas más rápidamente y a mayores distancias, por supuesto, hace que el LCS sea mucho más resistente. Podrá perseguir misiones de ataque, antisubmarinos y de reconocimiento con un riesgo mucho menor de ataque de minas. Además, la identificación de la ubicación de las minas a mayores distancias brinda la ventaja adicional de permitir que las misiones de botes pequeños de menor riesgo se acerquen a las áreas objetivo para misiones en tierra, ataque en superficie o reconocimiento.

Además, dado que los submarinos de ataque son rutinariamente capaces de lanzar ataques, realizar reconocimiento y acceder a áreas enemigas más cercanas a las islas y las áreas costeras, en comparación con muchos combatientes de superficie más grandes de tiro más profundo, ALMDS podría mejorar notablemente las operaciones submarinas.

Finalmente, dado que el LCS está diseñado para operaciones tanto autónomas como agregadas, ALMDS podría brindar la oportunidad para que el barco alertara a otros buques de superficie y submarinos sobre la ubicación de las minas enemigas. De hecho, Northrop escribe que ALMDS proporciona una ubicación geográfica precisa para apoyar el seguimiento de la neutralización de las minas detectadas.

Resultado de imagen para Streak Tube Imaging LIDARAlgunos de los detalles técnicos del sistema se detallan en un documento de investigación escrito por Arete Associates, una firma consultora de ciencia y tecnología con un historial de entidades de apoyo como la Oficina de Investigación Naval y la Fuerza Aérea. “Se produce una imagen tridimensional de alta resolución de la escena a partir de múltiples cuadros secuenciales formados pulsando repetidamente el láser en sincronía con la velocidad de fotogramas CCD (dispositivo de carga acoplada) como escaneos de la" escoba de empuje "de la plataforma aerotransportada o como un solo eje el escáner en una plataforma terrestre escanea el haz del ventilador láser sobre la escena ", escribe el ensayo de Arete Associates titulado" Streak Tube Imaging LIDAR para imágenes en 3D de objetivos terrestres ". "La luz retrodispersada de los objetos y el terreno que se cruza con el haz del ventilador es fotografiada por una lente".

La tecnología STIL, aunque recientemente comenzó a funcionar con ALMDS, se ha desarrollado como un sistema de vigilancia marítima durante muchos años. Un estudio de 2003 del Naval Surface Warfare Center cita cómo la "luz pulsada" enviada desde un sistema STIL de sensor electroóptico tridimensional puede "identificar objetos de interés en el fondo del océano".

Sistema de neutralización de minas en el aire

La Armada ahora puede usar sondas y ojivas submarinas guiadas por video para atacar y destruir minas marinas enemigas en el fondo del océano, mejorando la protección de los submarinos y los buques de superficie al tiempo que brinda una nueva capacidad de combate a las operaciones de guerra marítima, dijeron funcionarios de servicio.

El sistema de neutralización de minas en el aire "baja una nave nodriza al agua desde un helicóptero y luego despliega mini-torpedos que están en un cable de fibra óptica ... que nada hacia una mina y explota", dijo Knowles.

Operando desde un helicóptero marítimo MH-60S, el sistema de neutralización de minas aerotransportadas (AMNS) está diseñado para permitir que los grupos de ataque de portaaviones, grupos de ataque expedicionarios y misiones de ataque anfibio mejoren el acceso de combate mientras reducen el riesgo para los buques de superficie y los marineros.
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El AMNS, también llamado Archer Fish, recibe información de vigilancia de una gama de diferentes sistemas de la Marina antes de reconfirmar el objetivo, baja por debajo de la superficie y destruye la mina.

El sistema consta de un sistema de manejo de carga (LHS) y un destructor o ojiva. El LHS, que se utiliza como interfaz entre el destructor explosivo y la consola común a bordo del helicóptero, puede transportar hasta cuatro destructores.

El destructor está equipado con un sistema de sonda, cámara de video y luz para confirmar la mina enemiga identificada; se conecta con la consola común a través de un enlace de datos de fibra óptica, dijeron funcionarios de la Marina. El LHS contiene todo el hardware y software de procesamiento de datos, explican los desarrolladores.

“El destructor tiene una flotabilidad negativa, tiene seis grados de movimiento, puede mantener una posición de desplazamiento y puede operarse en modo automático o manual. El destructor puede controlar la profundidad y la distancia relativa desde el fondo y tiene la capacidad de evitar el arado del fondo. La posición del destructor está determinada por un sistema de seguimiento acústico Integrated Track Point II contenido en el LHS ", dijo el portavoz de NAVSEA, Alan Baribeau, a Warrior Maven el año pasado, para un informe sobre el sistema.

La abundancia y la gran variedad de amenazas de minas también pueden hacer que la detección sea más desafiante. Algunas de las llamadas "minas de fondo" pueden ser enterradas o minas de aguas poco profundas activadas fácilmente por barcos de superficie o submarinos. Sin embargo, las minas amarradas, a menudo atadas al fondo del océano, se pueden encontrar en partes más profundas de la columna de agua. Pueden permanecer debajo de la superficie o posiblemente operar a profundidades mucho mayores para apuntar a barcos de tiro más profundos, según un ensayo de la OTAN de 2014 llamado "Minas y contramedidas navales".

“El mecanismo explosivo y detonador (de minas amarradas) está contenido en una carcasa flotante de metal o plástico. La profundidad debajo de la superficie en la que flota la mina se puede establecer de modo que solo los buques de tiro profundo como portaaviones, acorazados o grandes buques de carga estén en riesgo ", escribe el documento de la OTAN.

Singapur recibirá 24 nuevas lanchas guardacostas

Resultado de imagen para PCG Geraldton BoatsPor Ridzwan Rahmat, Singapur - Jane's Navy International


La Guardia Costera de la Policía de Singapur (PCG) recibirá un nuevo lote de lanchas patrulleras como parte de los esfuerzos para mejorar la seguridad en las aguas costeras del país.

Hablando en el parlamento el 2 de marzo, el Ministro del Interior de Singapur (MHA), Kasiviswanathan Shanmugam, describió los nuevos buques como "botes patrulleros de clase PT de quinta generación" que reemplazarán la flota actual de "botes de tercera generación" del servicio.

Estas embarcaciones de tercera generación probablemente se refieren a la flota de patrullas de 18 m de la PCG que fueron construidas por Geraldton Boats en Australia y entregadas a la PCG desde 1999. Estas embarcaciones tienen una velocidad máxima de 40 kt y están armadas con 7.62 operados manualmente mm ametralladoras.

En respuesta a las preguntas de Jane's el 4 de marzo, un portavoz de MHA describió que los nuevos buques de quinta generación tenían velocidades máximas superiores a 55 kt y estaban equipados con "capacidades de vigilancia avanzadas". Sin embargo, el ministerio no ha dado más detalles sobre estas capacidades.
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