jueves, 13 de febrero de 2020

San Juan: inversiones mineras por u$s 224 millones

(El Constructor) - En el Departamento de Iglesia y a 350 Km. de la ciudad de San Juan, avanzan a paso firme las obras que realiza la minera Barrick Gold en sociedad con la china Shandong Gold.
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Por un lado, está en proceso la construcción de la Fase 6 del Valle de Lixiviación, en un terreno de 45 hectáreas. La finalidad de esta megaobra es lograr que la compañía deposite 58,3 millones de toneladas de mineral de roca, lo cual permitirá recuperar aproximadamente 1.2 millones de onzas de oro y extraer así la denominada “solución rica”, que es una mezcla de oro y otros elementos.

Esta megaobra, que tiene un presupuesto de US$145.5 millones, creó aproximadamente 1100 empleos (directos e indirectos) y se prevé que esté lista para julio del 2020.

Para este proyecto la compañía canadiense se propuso que las licitaciones de la mayor parte de obras presupuestadas las realicen empresas sanjuaninas. También a nivel laboral tuvo impacto: el 75% del personal que trabaja en esta obra es de la provincia.

Otra obra estratégica es la construcción de un nuevo tendido eléctrico y la sustitución del sistema actual a base de combustible diésel para la generación de electricidad en todo el predio (campamento y plantas). Actualmente existen 25 generadores que consumen 200 litros por hora (30 mil por día aprox) de combustible, por lo que prevén que significará un 20% menos de consumo y una reducción de la huella de carbono.

Por último, se inició la construcción de una pista de aviación. Con una inversión de US$ 6,6 millones, ubicada en la cercanía al río Zancarrón, próximo a la zona de Veladero.

miércoles, 12 de febrero de 2020

Conoce a Eitan: el nuevo arma monstruosa blindada de ocho ruedas de Israel

Por Seth J. Frantzman - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
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El vehículo tiene más de 1 millón de piezas y se producirá en 60 ubicaciones en Israel utilizando 20 toneladas de acero y 30 km de alambre de soldadura para cada gigante. Con 750 caballos de fuerza, el vehículo puede alcanzar velocidades de 90 km / h. Cuenta con la última tecnología y 34 computadoras a bordo con 10 cámaras de día y de noche.

La infantería israelí ahora tendrá protección contra un vehículo blindado de ocho ruedas llamado Eitan. Se trasladó a la producción en serie con la Dirección de Vehículos Blindados en el Ministerio de Defensa de Israel el 9 de febrero, según el Ministerio. El vehículo tiene una torreta no tripulada y está protegido por los avanzados sistemas de defensa de protección activa Iron Fist.

Es el primer vehículo blindado de combate con ruedas de 8 ruedas de Israel y se basa en la tecnología exitosa de la serie de tanques Merkava y AFV Namer. Puede transportar 13 soldados y fue desarrollado debido a las vulnerabilidades en los antiguos M113 de Israel.

Desarrollado con la administración de tanques y las fuerzas terrestres de las FDI, se probó en 2017 y 2018 en pruebas de campo. Esto incluyó pruebas de su torreta no tripulada y pruebas con la brigada de infantería de Nahal. Estará completamente operativo para 2021. Su sistema de protección activa Iron Fist fue desarrollado por Israel Military Industries, que ahora forma parte de Elbit Systems. El Iron Fist se usa en los vehículos de combate Bradley en los EE. UU.

"Cinco intensos años de desarrollo, que comenzaron poco después de la Operación Margen Protector, llevaron al momento", dice Brig. El general Guy Paglin, jefe de la dirección de vehículos blindados. Proporcionará a los soldados de combate una movilidad rápida, dice. Es el APC mejor protegido del mundo, según los israelíes. Se construirá de acuerdo con las líneas de producción del tanque Merkava Mark IV y Namer. "Hemos asignado trabajadores profesionales y calificados a la misión", dice el coronel Udi Amirah, del Centro de Desarrollo y Mantenimiento de la Dirección Tecnológica y Logística de las FDI. 

El vehículo es un gran avance para Israel, que está modernizando su ejército con nuevas tecnologías y digitalización como parte de su plan Momentum en los próximos años. Esto requerirá grandes presupuestos e inversiones y la incertidumbre política del país después de un año de tres elecciones no ha ayudado en nada. Pero el ejército está avanzando de todas formas con estas necesidades ya que Israel enfrenta grandes desafíos en el norte con Irán y las continuas tensiones a lo largo de la frontera de Gaza con Hamas.

EAU revela la adquisición de lanzamisiles MRL SR5

PorJeremy Binnie, Londres - Jane's Defense Weekly

Los lanzadores múltiples de cohetes Norinco SR5 y Jobaria se alinearon a ambos lados del personal para el desfile en la Base Aérea Zayed. El Jobaria de la izquierda está configurado para lanzar proyectiles de 300 mm. Fuente: Sheikh Mohammed bin Zayed al-Nahyan

Las Fuerzas Armadas de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) revelaron que están operando los lanzacohetes múltiples (LMR) Norinco SR5 durante un desfile celebrado el 9 de febrero.

Asistieron los príncipes de los siete emiratos, el evento se llevó a cabo en la Base Aérea Zayed para celebrar la intervención militar de los EAU en Yemen. El personal de varias ramas militares se formó en una plataforma de estacionamiento flanqueada por equipos militares que incluían un SR5 a cada lado.
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Los LMR estaban equipados con cápsulas de seis rondas para cohetes de artillería de 220 mm o misiles de superficie a superficie guiados por láser y GPS King Dragon 60 con un alcance máximo de 70 km. El sistema también puede equiparse con dos módulos cada uno con 20 proyectiles de 122 mm.

Anteriormente, no se sabía que el SR5 estuviera en servicio con los EAU, pero se ha visto en Argelia y Bahrein.

Presupuesto del Pentágono 2021: el requisito de aviones de ataque ligero de EE. UU. se mueve de la USAF a USSOCOM

Por Gareth Jennings, Londres - Jane's Defense Weekly

El A-29 Super Tucano es una de varias plataformas que satisfaría el nuevo requisito de Overwatch Armado de USSOCOM. Fuente: Fuerza Aérea de EE. UU.

Los planes de la Fuerza Aérea de los EE. UU. (USAF) para desplegar un avión de ataque ligero para operaciones de contrainsurgencia (COIN) ahora se han trasladado al Comando de Operaciones Especiales de los EE. UU. (USSOCOM).

Según los documentos presupuestarios del año fiscal (FY) 2021 del Departamento de Defensa (DoD) publicados el 10 de febrero, el USSOCOM solicita aviones desplegables y sostenibles de "Vigilancia armada" para proporcionar a sus fuerzas de operaciones especiales (SOF) un apoyo aéreo cercano (CAS); golpe de precisión; y capacidades de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR). Una solicitud de información emitida recientemente (RFI) señaló que se están buscando 75 aviones de ala fija para este requisito.

Si bien el RFI no nombró plataformas potenciales, los posibles candidatos incluirán a Sierra Nevada Corporation (SNC) -Embraer A-29 Super Tucano, Textron AT-6B Wolverine, Textron Scorpion, IOMAX Archangel, Air Tractor AT-802U y L3 Technologies -TAir Tractor AT-802L.

La confirmación en los documentos presupuestarios de que el USSOCOM está buscando desplegar esta capacidad de avión de ataque ligero efectivamente pone fin a un esfuerzo un tanto desarticulado por parte de la USAF para desarrollar la misma capacidad para sí mismo y para las fuerzas aéreas aliadas.

Los esfuerzos de la USAF para desplegar una capacidad de ataque ligero son antiguos y prolongados, y se remontan a un libro blanco de 2007 que pedía el establecimiento de un ala de aviones dedicada a combatir la 'guerra irregular'. Este documento preveía una fuerza de helicópteros, transportes de hélices pesadas y aviones ligeros de ataque con turbopropulsores para proporcionar "asistencia a las naciones asociadas en todo el espectro en el desarrollo y el empleo del poder aéreo y espacial indígena para derrotar las amenazas internas irregulares".

En octubre de 2009, la USAF emitió una solicitud de información (RFI) para su requisito de Apoyo Aéreo Ligero (LAS) tanto para sí misma como para la incipiente Fuerza Aérea Afgana. La USAF eliminó su propio requisito poco después, en lugar de suministrar A-29 Super Tucanos a Afganistán.

El Gobierno promulga la ley que autoriza ejercicios militares con fuerzas extranjeras


(Perfil.com) -  Es ya costumbre que la iniciativa se apruebe todos los años para autorizar la salida de tropas nacionales y el eventual ingreso de extranjeras. Agustín Rossi, ministro de Defensa. 



El Gobierno promulgó este miércoles 12 de febrero la ley que da luz verde a la ejecución de ejercicios militares con tropas extranjeras y a la salida fuera del país de fuerzas nacionales, con el mismo fin. Por medio del decreto 138/2020, publicado en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo puso en vigor la Ley 27.543, votada por el Congreso y que autoriza las maniobras militares conjuntas, propuestas durante la gestión anterior de  Cambiemos. Es ya costumbre que la iniciativa se apruebe todos los años para autorizar la salida de tropas nacionales y el eventual ingreso de extranjeras al territorio argentino para la realización de ejercicios militares. 

En este caso, se autoriza un gasto de 249 millones de pesos para unos 17 ejercicios militares con países vecinos y potencias, como Estados Unidos, China, Rusia, Alemania, India, Brasil y Venezuela, entre otros.

Los ejercicios militares contemplados en el Programa de Ejercitaciones Combinadas a realizarse desde el 1 de septiembre de 2019 hasta el 31 de agosto de 2020 son: Acrux IX, Fraterno, Gringo Gaucho, INALAF, Integración, Passex, Sarex, Unitas Anfibio, Unitas-Atlántico Fase I, Unitas- Atlántico Fase II, Viekaren, Tanque, Cruzex, Salitre, Solidaridad 2019, Integración 2020 y Guaraní 2019. Las partidas para esas actividades están incluidas en los presupuestos de las respectivas Fuerzas Armadas. (Fuente www.perfil.com). 

martes, 11 de febrero de 2020

DefExpo 2020: misil de defensa aérea Igla-S posiblemente producido en India

(armyrecognition.com) - Rusia e India están negociando para suministrar al ejército indio misiles de defensa aérea portátiles Igla-S 9K338 de fabricación rusa (MANPADS) para su producción local.
Feliz año nuevo 2020 y nuestros mejores deseos para amigos lectores clientes y familiares 925 001
"Actualmente, se están llevando a cabo negociaciones activas de contratos para el suministro de sistemas de misiles antiaéreos portátiles Igla-S y la organización de su producción autorizada en la India. Esperamos que en un futuro próximo las partes acuerden todos los parámetros técnicos, y esperamos para firmar los contratos pertinentes para finales de este año ", dijo un oficial de enlace militar no identificado en la exposición de armas Defexpo-2020 que actualmente se realiza en Lucknow.

Una versión anterior simplificada se conoce como el 9K310 Igla-1 , o SA-16 Gimlet, y la última variante es el 9K338 Igla-S (SA-24 Grinch). La Igla-1 entró en servicio en 1981, la Igla en 1983 y la Igla-S en 2004. La variante más nueva, la Igla-S, que es una variante sustancialmente mejorada con un alcance más largo, un buscador más sensible, una resistencia mejorada a las últimas contramedidas y una cabeza nuclear más pesada. El fabricante informa una probabilidad de acierto de 0,8 a 0,9. Las pruebas estatales se completaron en diciembre de 2001 y el sistema entró en servicio en 2002. Serie producida por la planta Degtyarev desde el 1 de diciembre de 2004. La Igla está siendo complementada por el 9K333 Verba desde 2014.

El sistema de misiles de defensa aérea portátil hombre Igla-S (MANPADS) está diseñado para atacar todo tipo de aeronaves y helicópteros observables visualmente, así como para identificar objetivos aéreos como misiles de crucero y UAV, tanto de frente como en retroceso, en cualquier momento del día , contra el desorden de fondo y las llamaradas de señuelo (interferencia).
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El Igla-S es una versión avanzada de nueva generación de los MANPADS de Igla. Por su efectividad de combate, supera a la Igla de 2 a 5 veces, especialmente cuando dispara a misiles de crucero y apunta objetivos. El sistema Igla-S comprende equipo de combate, incluido el misil 9M342 y el mecanismo de lanzamiento 9P522; equipos de mantenimiento, incluida la estación de prueba móvil 9V866-2 y el equipo de prueba 9F719-2; Instalaciones de entrenamiento; dispositivos de disparo nocturno.

China está haciendo movimientos en Medio Oriente

El presidente chino, Xi Jinping, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se dan la mano antes de sus conversaciones en la casa de huéspedes del estado de Diaoyutai en Beijing, China, 21 de marzo de 2017. Etienne Oliveau / Pool vía REUTERS / File Photo Por John Toolan, John Bird  y Harry Hoshovsky - The National Inteeest - Traducción Desarrollo y Defensa

Y el Mediterráneo oriental también.


Durante la última década, hemos visto un gran retorno de poder al Mediterráneo oriental con China utilizando sus bolsillos para asegurar la influencia con los aliados clave de Estados Unidos como un medio para promover sus ambiciones globales e impactar negativamente los intereses de seguridad nacional de los Estados Unidos.

A principios del mes pasado, el ministro de Relaciones Exteriores de Egipto, Sameh Shoukry, anunció que El Cairo continuaría cooperando con Beijing en su iniciativa Belt and Road (Cinturón y la Ruta de la Seda), destacando las subvenciones económicas de China como una razón clave para el interés de Egipto en fortalecer la cooperación bilateral.
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Del mismo modo, en junio pasado, el Senado de los EE. UU. advirtió a Israel que tenía "serias preocupaciones de seguridad" sobre el acuerdo de Jerusalén con Beijing que vería a las empresas chinas administrar las operaciones diarias del puerto de Haifa, que es donde a menudo realiza la sexta flota de la Armada de los EE. UU. visitas al puerto. Ese acuerdo portuario refleja la creciente posición prominente de China entre los socios comerciales de Israel, llegando al tercer lugar en 2017, con solo la Unión Europea y los Estados Unidos por delante.

Eso no es accidental. De 2012 a 2017, China invirtió $ 700 mil millones en el Medio Oriente, lo que representa un aumento del 1,700%. Estos fondos se gastaron en gran medida en los campos de energía, industria, transporte y defensa. Las inversiones energéticas chinas en Egipto, Grecia y Jordania alcanzaron los $ 19.87 mil millones (a partir de 2005), mientras que sus inversiones en 'transporte' para Egipto, Grecia e Israel durante el mismo período fueron de $ 11.29 mil millones.

Estas diversas inversiones son clave para la ambiciosa Iniciativa de la Franja y la Carretera de Beijing, que tiene dimensiones terrestres y marítimas. En el Mediterráneo oriental, el puerto griego de Pireo se ha convertido en la principal puerta de entrada de China para sus exportaciones a las naciones de la Unión Europea del Sur, del Este y Central. Esta transformación comenzó en 2009 cuando Atenas ofreció a China Ocean Shipping Company (COSCO) una concesión para operar dos muelles en la terminal de contenedores durante 35 años. La inversión de COSCO en El Pireo generó dividendos de inmediato, ya que el rendimiento del contenedor del puerto aumentó de 0.7 millones de unidades equivalentes de veinte pies (TEU) a 3.6 millones en 2013. En 2018, el rendimiento del contenedor se elevó a 4.9 millones de TEU, lo que convirtió a Piraeus en el segundo puerto más grande del Mediterráneo y El 36º más grande a nivel mundial.

Estos resultados positivos ayudaron a COSCO a asegurar primero un 51% y luego una participación del 100% en Piraeus. También adquirió acciones mayoritarias en terminales portuarias en Zeebrugge (85%) y Valencia (51%) y más del 35% en instalaciones en Bilboa, Rotterdam y Vado Ligure, Italia.

Además de comprar puertos europeos, China también se ha centrado en desarrollar otros proyectos de infraestructura en la región. Un ejemplo es la conexión ferroviaria de alta velocidad desde el Pireo a Budapest como una forma de penetrar aún más en el mercado europeo y expandir los vínculos de comercio exterior para las empresas chinas. La licitación de $ 2.1 mil millones para ese contrato fue otorgada a un consorcio húngaro-chino el año pasado con la expectativa de que el banco EXIM de China proporcionará la financiación necesaria ahora que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Hungría presentó su solicitud de préstamo.

Beijing apunta a estados con altos niveles de deuda pública y bajo crecimiento para sus negocios en el sector de energía y transporte. Estos contratos son préstamos en lugar de inversiones directas porque China sabe que estas naciones están desesperadas por cualquier forma de inversión, incluso si existe un grave riesgo de que los proyectos no generen ingresos suficientes para cubrir el reembolso.

En el Mediterráneo oriental, China encontró socios dispuestos en Grecia y Chipre; sin embargo, al tomar el dinero de Beijing, esas naciones corren el riesgo de dañar los lazos de EE. UU. a medida que Washington sospecha cada vez más de los motivos de China.

En abril pasado, el ex ministro de defensa de Grecia le dijo a su homólogo estadounidense que Atenas quería que Estados Unidos "desplegara activos militares en Grecia de manera más permanente, no solo en Souda Bay sino también en Larissa, en Volos, [y] en Alexandroupoli". Si bien ese comentario fue recibido calurosamente, el embajador de Estados Unidos en Grecia, Geoffrey Pyatt, advirtió más tarde a Atenas que esperaba que la privatización planificada de Alexandroupoli atraería a "un inversionista estadounidense ... o europeo", en lugar de uno ruso o chino como en Salónica y Pireo, respectivamente.

Con China continuando su infiltración económica sistemática en la región, Estados Unidos debería estar preocupado de que sus aliados puedan encontrarse algún día en una posición diplomática incómoda si Beijing y Washington toman opiniones diferentes sobre asuntos importantes en los asuntos internacionales. Más preocupante aún, la adquisición de puertos comerciales en el Mediterráneo por parte de China, como en el Océano Índico, es una medida calculada para que "las empresas estatales y las empresas privadas vinculadas políticamente ... creen una red de instalaciones diseñadas para proporcionar apoyo logístico a los buques de guerra chinos". Esa misma red podría usarse para rastrear y potencialmente obstaculizar los movimientos navales estadounidenses.

La retirada de la administración Trump del territorio kurdo en Siria generó incertidumbre en Beijing sobre la rapidez con que sus empresas podrían reanudar sus negocios en esa nación devastada por la guerra. El Banco Mundial estima que las oportunidades económicas posteriores al conflicto podrían ser de hasta $ 400 mil millones y, por lo tanto, extremadamente lucrativas. Al respaldar al presidente Assad, Beijing se ha alineado con los planes de Irán y Rusia para Siria, socavando así su apariencia de neutralidad en los asuntos internacionales y al mismo tiempo socavando la influencia estratégica de Washington.

Como destacó un informe reciente de JINSA: el Mediterráneo Oriental se está convirtiendo en un epicentro de gran competencia por el poder, y vale la pena repetir que la región debería nuevamente "captar la atención y los recursos [de Washington] para abordar [su] alto potencial de conflicto y cooperación".

Olvídese de Rusia, China tiene la mayor fuerza de tanques en la Tierra

Por David Axe - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Casi 7,000.
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Punto clave:  muchos de los tanques necesitan una actualización seria.

En 2019, los ejércitos de EE. UU. y Rusia introdujeron nuevas versiones de su principal tanque de batalla principal, lo que ayudó a mejorar lo que se considera ampliamente como las principales fuerzas blindadas del mundo.

Pero China, no Estados Unidos o Rusia, posee la mayor fuerza de tanques del planeta , y en conjunto posee la friolera de 6.900 tanques. Por el contrario, los ejércitos de EE. UU. y Rusia necesitan cada uno menos de 2.000 tanques para equipar completamente todas las unidades blindadas de primera línea, aunque para ser justos, ambos ejércitos también mantienen miles de tanques adicionales en reserva.

En la actualidad, los tanques viejos y obsoletos representan aproximadamente la mitad del inventario chino. Pero la combinación de tanques en el Ejército Popular de Liberación está cambiando rápidamente a medida que Beijing desarrolla nuevos modelos y los compra a granel.

Lo que no quiere decir que el PLA sepa cómo usar todos estos vehículos nuevos. Cuando se trata de tanques, la doctrina de China va a la zaga de su equipo. "Aunque Rusia y los Estados Unidos mantienen un número considerable de tanques de batalla principales almacenados, el Ejército Popular de Liberación de China actualmente tiene la flota de tanques de servicio activo más grande del mundo", explicó en 2018 el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos con sede en Londres .

“Sin embargo, el volumen y el costo involucrados en la producción de suficientes diseños modernos de tanques para equipar esta fuerza han demostrado ser un desafío significativo para el PLA, y es solo recientemente que el porcentaje de la fuerza del tanque así equipado ha aumentado por encima del 50 por ciento . "

El PLA posee cinco modelos de tanque principal.
- El Type 59 es un T-54 ruso fabricado bajo licencia que China produjo entre 1958 y 1978. El Type 59 presenta un cañón de 100 mm o una armadura de acero y un cañón estriado de 105 mm. El Tipo 59 representa alrededor de 2,900 de los 6,900 tanques activos de China.
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Estos tanques más viejos son "efectivamente obsoletos", según IISS. Es poco probable que jueguen un papel significativo en un conflicto de alta intensidad.
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- El Tipo 79, que China produjo a fines de la década de 1970 y principios de la década de 1980, tiene un blindaje de acero y un cañón estriado de 105 milímetros. 
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- El Tipo 88 similar, en producción a fines de los años ochenta y noventa, agrega una visión estabilizada. Hay alrededor de 500 Tipo 79 y Tipo 88 en servicio de PLA. IISS afirmó que los Tipo 79 y 88 equipan solo un puñado de unidades en las regiones montañosas del norte y oeste de China.
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- El Tipo 96, en producción desde 1997 hasta 2005, cuenta con un cañón de ánima lisa de 125 milímetros, miras compuestas blindadas y estabilizadas. 
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- El Tipo 99, actualmente en producción, agrega armadura reactiva y sistemas informáticos modernos. El PLA tiene alrededor de 3.400 Tipo 96 y 99. El IISS predijo que el ejército chino podría retirar del servicio todos los tanques anteriores a 1997 y equipar un número menor de unidades de armas combinadas exclusivamente con Tipo 96 y 99.

Pero el PLA necesitará una doctrina que combine con los equipos más modernos. Con cero experiencia de combate reciente , las tácticas y el entrenamiento del EPL en algunos casos son inadecuados, informó Global Times . La organización de noticias dirigida por el gobierno citó un juego de guerra del ejército como un ejemplo.
"Cuando comenzó el entrenamiento en 2019, una brigada de armas de élite combinada bajo el 81º Grupo de Comando del Teatro Central del Ejército Popular de Liberación reflejó cómo no pudieron vencer a su oponente en una batalla simulada de 2018, a pesar de estar equipados con el tanque de batalla principal más fuerte de China, el Tipo 99A ", informó Global Times , citando la red estatal de noticias de televisión CCTV.

"Aunque la batalla simulada tuvo lugar en julio de 2018 en la base de entrenamiento de Zhurihe, Región Autónoma de Mongolia Interior, fue la primera vez que se revelaron los detalles del ejercicio", continuó Global Times .

"Las unidades Tipo 99A están digitalizadas e interconectadas, y son capaces de atacar a los enemigos incluso más allá del alcance visual. Sin embargo, la brigada de élite fue fuertemente reprimida durante el ejercicio debido a formas obsoletas de pensar", dijo el informe de CCTV.

"Nos apresuramos con el Tipo 99A demasiado cerca de la línea del frente, lo que no optimizó el uso de la capacidad de combate del tanque", dijo Xu Chengbiao, un comandante de batallón en la brigada.

Equipar un ejército con tanques modernos es una cosa. A medida que el PLA está aprendiendo, usar efectivamente los mismos tanques es completamente otra cosa. "Solo estudiamos las capacidades de los tanques más antiguos, pero no hemos entendido completamente los nuevos", dijo Zhao Jianxin, otro comandante de batallón, a CCTV.

La Armada de Gran Bretaña no es enorme, pero sus armas nucleares tienen un gran impacto

Por Kyle Mizokami - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa

Una fuerza submarina a tener en cuenta.
Punto clave : El Reino Unido necesitaría al menos cinco submarinos de misiles balísticos para mantener una postura disuasoria creíble.

El Reino Unido mantiene una flota de cuatro submarinos de misiles balísticos con la capacidad de devastar incluso a los países más grandes. Esta flota nació después de que su aliado, Estados Unidos, canceló un sistema de armas clave que habría sido la piedra angular del arsenal nuclear de Londres. Cincuenta años después, la fuerza submarina de misiles del Reino Unido es el único custodio de las armas nucleares del país, proporcionando un elemento disuasorio constante contra los ataques nucleares.

La fuerza nuclear del Reino Unido a principios de la década de 1960 se basó en los llamados bombarderos estratégicos de "V-Force": Avro Vulcan, Handley Page Victor y Vickers Valiant. Los bombarderos estaban preparados para ser equipados con el misil balístico lanzado por aire Skybolt , que podría penetrar las defensas soviéticas a velocidades de hasta Mach 12.4 (9,500 millas por hora). Desafortunadamente, los problemas técnicos plagaron a Skybolt, y el gobierno de EE. UU. canceló el misil en 1962.
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La cancelación de Skybolt (ver arriba) amenazó con deshacer toda la disuasión nuclear del Reino Unido, y los dos países corrieron para encontrar una solución. Estados Unidos acordó ofrecer el nuevo misil balístico lanzado por submarino Polaris para reemplazar a Skybolt. El Reino Unido no tenía submarinos de misiles para transportar Polaris, tendría que construirlos.

Un estudio realizado por el Ministerio de Defensa concluyó que, al igual que Francia, el Reino Unido necesitaría al menos cinco submarinos de misiles balísticos para mantener una postura disuasoria creíble. Este número luego se reduciría a cuatro submarinos. Al igual que la clase francesa Le Redoutable, los submarinos tendrían un gran parecido con los submarinos de misiles balísticos Lafayette de la Armada estadounidense, con dos filas de ocho tubos de misiles cada uno detrás de la vela. A diferencia de Lafayette y Le Redoutable, los nuevos submarinos de la clase Resolución de la Royal Navy tendrían sus lanzadores en la proa, con la capacidad de plegarse cuando estacionen a lo largo de un muelle.

La mayor parte del submarino era británico, con dos construidos por Vickers Armstrong en Furness y dos por Cammel Laird en Birkenhead. Los misiles, los tubos de lanzamiento de misiles y los mecanismos de control de incendios, sin embargo, fueron construidos en los Estados Unidos. Cada submarino estaba equipado con dieciséis misiles balísticos lanzados por el submarino Polaris A-3 . El Polaris tenía un alcance de 2.500 millas y originalmente estaba equipado con una sola ojiva británica. Una mejora de la mediana edad para el misil, Polaris A-3TK, reemplazó la ojiva individual con dos ojivas Chevaline más ayudas de penetración.

Resultado de imagen para hms resolution submarineEl primer submarino, el HMS Resolution , se estableció en 1964 y se encargó en 1967, seguido de Repulse y Renown , comisionados en 1968, y la bien llamada Revenge en 1969. La resolución lanzó por primera vez con éxito un misil frente a las costas de Florida en febrero de 1968. 

A principios de la década de 1980, quedó claro que la clase Resolutión eventualmente necesitaría ser reemplazada. A pesar del final de la Guerra Fría y la disolución de la amenaza soviética, Londres se mantuvo firme y construyó los cuatro barcos. El Reino Unido nuevamente decidió construir sus propios submarinos y equiparlos con misiles estadounidenses. El resultado fueron los cuatro submarinos de la clase Vanguard : Vanguard (comisionado en 1993), Victorious (1995), Vigilant (1996) y Vengeance (1999). Vanguard llevó a cabo su primer lanzamiento de misiles Trident II en 1994, y realizó su primera patrulla operativa en 1995.

Con 15,000 toneladas de desplazamiento, los Vanguards son dos veces más grandes que la clase Resolution que las precedió. Aunque cada submarino tiene dieciséis tubos de lanzamiento, en 2010 se tomó la decisión de cargar cada submarino con solo ocho misiles balísticos lanzados por el estadounidense Trident II D-5. El Trident II D-5 tiene un alcance de 4,600 millas, lo que significa que puede atacar objetivos en toda la Rusia europea con facilidad. Cada D-5 lleva ocho ojivas múltiples con ojivas de 100 kilotones, lo que le da a cada submarino un total de 6.4 megatones de potencia de fuego nuclear.

Las tripulaciones de submarinos de misiles del Reino Unido, al igual que sus contrapartes estadounidenses, mantienen dos tripulaciones por barco para aumentar la disponibilidad del barco. Bajo un programa conocido como Disuasión Continua en el Mar (CASD), al menos un submarino está patrullando en todo momento, con otro saliendo de la patrulla, otro preparándose para una patrulla y un cuarto en mantenimiento. Según la Royal Navy, CASD no se ha perdido un solo día en los últimos cuarenta y ocho años sin un submarino en patrulla.

En 2016, el Ministerio de Defensa anunció que la próxima generación de submarinos de misiles balísticos de propulsión nuclear, denominada Successor, sería la clase Dreadnought. La Royal Navy construirá cuatro submarinos clase Dreadnought, cada uno con un peso de 17.200 toneladas , y la construcción comenzará en septiembre de 2016.. Cada uno tendrá doce tubos de misiles en lugar de dieciséis, y los submarinos reciclarán los misiles Trident II D-5 de sus predecesores. Se espera que los barcos Dreadnought entren en servicio en la década de 2030 y tengan un ciclo de vida de treinta años. El ministerio espera que los nuevos submarinos cuesten aproximadamente $ 39 mil millones en treinta y cinco años, con una contingencia de $ 12 mil millones. La introducción de la clase Dreadnought de tercera generación proporcionará al Reino Unido un poderoso elemento disuasorio estratégico hasta la década de 2060 y posiblemente más allá.

En cualquier momento, al menos sesenta y cuatro de las armas nucleares del Reino Unido están en algún lugar en el mar, listas para lanzarse a los pocos minutos de la advertencia. Si bien no es tan poderoso como el elemento disuasivo estratégico de EE. UU., las armas nucleares son más que suficientes para evitar que cualquier oponente lance un ataque sorpresa. Los submarinos de misiles balísticos de la Armada Real llevan a cabo la misión centenaria del servicio de proteger al país desde el mar.

El Douglas GAM-87 Skybolt (AGM-48 bajo el sistema Tri-service de 1962) fue un misil balístico de lanzamiento aéreo (ALBM) desarrollado por los Estados Unidos a fines de la década de 1950. El concepto básico era permitir a los bombarderos estratégicos estadounidenses lanzar sus armas desde fuera del alcance de las defensas soviéticas, a una distancia de hasta 1,600 km (1,000 millas) de sus objetivos. Para hacer esto en forma de lanzamiento aéreo, se necesitaba una ojiva termonuclear ligera . Inicialmente, se seleccionó el W47 del misil Polaris , pero luego fue reemplazado por el W59 del misil Minuteman .
El Reino Unido se unió al programa Skybolt en 1960, con la intención de usarlo en su V bombardero . Cuando el diseño agregó un rastreador de estrellas además de su sistema de navegación inercial (INS), esto significaba que solo podía transportarse externamente (donde el rastreador podía ver el cielo) y el requisito de una distancia al suelo adecuada en el despegue lo limitó al bombardero Avro Vulcan . Una serie de decisiones de diseño en el W47 llevaron a la RAF a cuestionar su seguridad, por lo que tenían la intención de usar sus propias ojivas Red Snow . Esta era una ojiva más pesada y reduciría el alcance a aproximadamente 600 millas (970 km), lo que significa que los bombarderos tendrían que cruzar la costa soviética para atacar Moscú .
Las pruebas comenzaron en 1962 e inicialmente estuvieron marcadas por una serie de fallas. Estas fallas, junto con la falta de misión después del exitoso desarrollo de misiles balísticos lanzados por submarinos (SLBM), llevaron a su cancelación en diciembre de 1962.
El Reino Unido había decidido basar toda su fuerza disuasoria de la década de 1960 en Skybolt, y sus la cancelación condujo a un gran desacuerdo entre el Reino Unido y los Estados Unidos, conocido hoy como la " crisis de Skybolt ". Esto se resolvió mediante una serie de reuniones que llevaron a que la Royal Navy obtuviera el misil Polaris UGM-27 y la construcción de los submarinos de la clase Resolution para lanzarlos.

Después de casi 20 años, la Fuerza Aérea estadounidense volará nuevos F-15

Por Kyle Mizokami - Popular Mechanics - Traducción Desarrollo y Defensa
El F-15 Eagle está organizando un regreso improbable.
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La Fuerza Aérea de EE. UU. está ordenando sus primeros nuevos aviones de combate F-15 Eagle en casi 20 años. Los nuevos aviones cuentan con aviónica totalmente moderna, gracias a los contratos de Boeing que proporcionan nuevas Águilas a otros países durante las últimas dos décadas.

Un punto de venta importante del nuevo F-15EX es la capacidad del caza para transportar hasta 22 misiles aire-aire, mucho más que el F-35.

Después de casi veinte años, la Fuerza Aérea de los EE. UU. Está comprando nuevas Águilas para volar junto a los cazas furtivos F-22 y F-35. A pesar de la falta de sigilo, hay una cosa que el F-15 puede hacer que los nuevos cazas no pueden: llevar muchos misiles. El nuevo F-15EX probablemente servirá como una revista voladora para combatientes sigilosos, uniéndose contra adversarios para derribarlos en grandes cantidades.

Los retornos son raros en el mundo de los aviones de combate. El ritmo implacable del avance tecnológico, junto con la lentitud de la burocracia gubernamental, generalmente significa que un avión de combate a menudo queda obsoleto tan pronto como sale de la línea de producción. Un avión de combate que ha destruido esta sabiduría convencional es el F-15 Eagle.

El F-15 Eagle voló por primera vez en la década de 1970 y, a fines de la década de 1970, alcanzó el estado operativo con la Fuerza Aérea de los EE. UU. A fines de la década de 1980, el caza aire-aire puro fue modificado para atacar objetivos en el suelo, lo que le valió la descripción de múltiples funciones. La Fuerza Aérea de EE. UU. Compró el último de estos aviones F-15E en 2001, cuando Boeing podía presumir de que los aviones recibirían "pantallas de cristal líquido de matriz activa" o pantallas LCD, en lugar de pantallas de tubo de rayos catódicos antiguas que también se encuentran en grandes , televisores cuadrados.

El final de las compras estadounidenses del F-15 no significó el final de la línea para el Águila. Boeing continuó desarrollando el avión, agregando la última tecnología para clientes como Israel, Corea del Sur, Qatar y Arabia Saudita. En 2018, Boeing lanzó una nueva versión, el F-15EX, no como un reemplazo para el F-35 Joint Strike Fighter, sino para operar junto a él.

El F-15EX presenta la última tecnología, integración ya pagada por clientes extranjeros, más la capacidad de transportar 22 misiles aire-aire AIM-9X Sidewinder y AMRAAM de rango medio . La revista Air Force informa que otras mejoras incluyen una "computadora de misión sustancialmente más poderosa, nuevas pantallas de cabina, una columna vertebral digital y el Sistema de supervivencia activa de advertencia pasiva Eagle (EPAWSS), un sistema de identificación de amenazas y guerra electrónica".

El F-35 Joint Strike Fighter, por otro lado, solo puede transportar cuatro misiles AMRAAM en una bahía de armas interna, como resultado de su necesidad de volar sin misiles y otros equipos colgando de sus alas para preservar su perfil de sigilo anti-radar. El F-15 no tiene bahías internas, pero tiene muchos bastidores de misiles. El F-35 y el F-15EX probablemente volarán en parejas, con el F-35 detectando silenciosamente a los combatientes enemigos mientras que el F-15EX los atiende con misiles aire-aire.

La Fuerza Aérea se está preparando para comprar dos F-15EX. Quería comprar ocho cazas como pago inicial con una fuerza de al menos 72, pero el Congreso se negó a comprar los ocho completos, al menos por ahora de todos modos. El Congreso acordó financiar otros seis después de que el servicio proporcione un informe que describa cómo pretende comprar toda la flota.

Northrop Grumman apoyará la flota F-5 de Taiwán con piezas nuevas

Por Gareth Jennings, Londres - Jane's Defense Weekly

Estados Unidos ha contratado a Northrop Grumman para construir repuestos de nueva construcción para apoyar la flota de aviones de combate F-5 de Taiwán. Fuente: Jane's / James Hardy

Northrop Grumman ha sido contratado para proporcionar piezas para el avión de combate F-5 Tiger II en apoyo de un cliente de venta militar extranjera (FMS), que se entiende que es Taiwán.

La cantidad indefinida anunciada el 10 de febrero es de USD9,9 millones y se extenderá hasta el 22 de octubre de 2022. Aunque Taiwán no figura en la notificación del Departamento de Defensa (DoD), sigue una solicitud de información (RFI ) para piezas de nueva construcción para sostener las plataformas F-5E de un solo asiento de la Fuerza Aérea de la República de China (RoCAF) y F-5F de dos asientos que fue emitida por la Fuerza Aérea de los EE. UU. (USAF) en abril de 2019.

"La Oficina del Programa de Aviones Probados, ubicada en la Base de la Fuerza Aérea de Hill, Utah, está anticipando la adjudicación de un contrato para adquirir piezas únicas F-5 de fabricantes calificados. Las piezas deben ser de fabricación nueva o nueva y no de proveedores del mercado de accesorios". RFI dijo, y agregó que la USAF planeó comenzar el esfuerzo en el año fiscal (FY) 2020.

Se requieren un total de 1.771 partes, aunque la USAF no especificó cuáles podrían ser. El RFI para piezas nuevas para la flota F-5 de RoCAF se produjo aproximadamente seis meses después de que la USAF emitiera una solicitud anterior de piezas excedentes, que van desde paneles de parabrisas hasta tarjetas de circuito.

El RoCAF recibió originalmente 242 aviones F-5E y 66 F-5F en 1974 y 1976 respectivamente, aunque no está claro cuántos permanecen operativos hoy en día. Al mantener sus antiguos F-5, Taiwán está tratando de compensar una 'brecha de combate' anticipada que se espera que surja con el retiro de sus Dassault Mirage 2000 y la recepción tardía de los nuevos F-16V.

Recordando al Weserflug WP 1003

El Weserflug WP 1003, fue un avión bipersonal VTOL de la Alemania nazi desarrollado por Weser Flugzeugbau.  El propósito del proyecto era construir un avión militar de tilt rotor ​con características VTOL para ser usado en la Segunda Guerra Mundial. Fue diseñado por Dr. Adolf Rohrbach
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A principios de 1938 los planes para una aeronave de rotor basculante se habían elaborado, y el proyecto, llamado P 1003, fue apoyado por el Ministerio del Aire . 
El avión era un monoplano con un fuselaje bastante convencional. El avión fue construido con alas altas que pueden ser montados con bisagras a mitad de camino, y con una hélice en cada punta del ala. 
Un solo motor Daimler-Benz DB 600 se montaría en el centro del fuselaje, y los ejes de transmisión conectarían el motor a las hélices, que eran anormalmente grandes con un diámetro de 4 metros cada una, cuando las hélices de una aeronave similar habrían tenido un diámetro de 2 metros. Los planes iniciales incluían que el avión estuviera equipado con tren de aterrizaje retráctil.
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Para el despegue, toda la parte exterior del ala podría ser girada 90 grados, de manera que las hélices se orientaban hacia arriba para crear fuerza de sustentación que le permitiera a la aeronave despegar de manera similar a la de un helicóptero.​ Una vez en el aire el propulsor se volvería girar a una posición horizontal para generar empuje y propulsar el avión hacia adelante.
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Sin embargo, el avión nunca fue construido debido a la complejidad del sistema VTOL, a pesar de un diseño muy similar se construyó más tarde por los Estados Unidos, primero con el Bell XV-15 y luego el Bell-Boeing V-22 Osprey , que comenzó las pruebas en 1989.

Bell-Boeing entrega el primer Osprey a la marina de los EE. UU.

Por Gareth Jennings, Londres - Jane's Navy International

El Osprey CMV-22B se entregó a la estación aérea naval del río Patuxent para pruebas de desarrollo. Para conmemorar la primera entrega, Bell-Boeing organizó una ceremonia de revelación en Amarillo, Texas. 

El primer avión tiltrotor de entrega a bordo (COD) de Bell-Boeing CMV-22B Osprey fue entregado a la Marina de los EE. UU. (USN), se anunció el 10 de febrero.

El avión, número de serie 9435, fue entregado al Escuadrón de Evaluación y Prueba Aérea (HX) 21 de la USN en la Estación Aérea Naval (NAS) Patuxent River, Maryland, pocos días después de su primer vuelo en el Centro de Asambleas Bell's Amarillo en Texas el 21 de enero. 

La USN recibirá 48 CMV-22B para reemplazar al Greyhound C-2A de Grumman en la función de reposición de COD, con la entrada en servicio programada para más adelante en 2020 y la capacidad operativa completa programada para coincidir con el retiro del Greyhound en 2024.

El MV-22B es una aeronave de asalto para transporte de tropas, equipamiento y suministros, capaz de operar desde buques o desde aeródromos expedicionarios en tierra. En el Cuerpo de Marines está reemplazando a los helicópteros CH-46E Sea Knigh​ y CH-53D Sea Stallion.

Ya está listo para funcionar el primer Parque Eólico en Neuquén

Resultado de imagen para Ya está listo para funcionar el primer Parque Eólico en Neuquén(El Constructor) - Vientos Neuquinos, el primer parque eólico de la provincia de Neuquén, comenzará a generar energía a fines de marzo. Se estima que en junio pueda brindar al sistema interconectado nacional los 100 megavatios (MW) que producirán sus 29 aerogeneradores.

Los datos se conocieron durante una recorrida que medios de prensa hicieron por el predio ubicado en la zona de Bajada Colorada, entre Piedra del Águila y Picún Leufú, donde estuvieron autoridades de ADI-NQN, impulsora del proyecto, y la empresa estadounidense AES, encargada de la construcción.

Los 100 MW que generará Vientos Neuquinos alcanzarían para abastecer la demanda de 20.000 hogares. Sin embargo, no estarán destinados a ese segmento sino a grandes consumidores privados, para lo cual AES ya firmó 15 contratos.

“Las torres tienen 120 metros de altura y para su instalación se van acoplando en seis segmentos. Las dovelas de hormigón se fabrican en Allen y se trasladan hasta aquí, donde se ensamblan. Luego se coloca el generador y las tres palas, que miden 64 metros cada una. Finalmente, en el interior de la torre se procede al cableado y la colocación de otros elementos como el transformador que pasa la energía de 12 Kv a 33Kv”, explicó Alfredo Spongia, gerente de Proyecto de AES.

El diámetro máximo en la base de las torres es de 10 metros y con todo el equipamiento pesan aproximadamente 1.200 toneladas. Los aerogeneradores tienen componentes fabricados en varios países que se ensamblan en la fábrica Fadea de Córdoba, mientras que las aspas son importadas de China, llegan al puerto de San Antonio y se transportan en camiones hasta Bajada Colorada. Nueve grúas de distinto tipo operan en el lugar, algunas con capacidad para izar hasta 150 toneladas.

Cada molino empieza a producir con vientos de tres metros por segundo, llegan a su punto máximo entre los 10 y 12 metros por segundo y se paran cuando alcanza los 25 metros por segundo. “Cuanto más tiempo haya vientos de entre 10 y 15 metros por segundo (unos 40 kilómetros por hora) más eficientemente se generará electricidad”, precisó Spongia.

En la construcción del parque eólico trabajan actualmente 260 personas, aunque hubo picos de actividad donde llegaron a ser 340 operarios. “Por una cuestión de seguridad, cuando el viento supera los 40 kilómetros por hora se suspenden las actividades en altura, por eso empezamos a implementar un turno nocturno”, explicó Michel Guevara ingeniero de Nordex, una de las empresas subcontratadas por AES.

Carlos Pereyra, director ejecutivo de ADI-NQN aclaró que Vientos Neuquinos es una inversión privada de aproximadamente 140 millones de dólares que tuvo acompañamiento del estado, por ejemplo con los estudios previos de factibilidad, donde durante cinco años se midió la calidad del viento.

“Como siempre dice el gobernador Omar Gutiérrez, estas inversiones se hacen en Neuquén porque es una provincia que ofrece seguridad jurídica”, comentó Pereyra y destacó que “además de brindar cientos de puestos laborales, cubiertos principalmente con mano de obra local, esta inversión dinamiza la economía del lugar, ya que hay servicios como transporte, alojamiento y viandas que se prestan desde Piedra del Águila y Picún Leufú”.

Spongia dijo que “ADI-NQN es el organismo que ha empujado este proyecto desde un comienzo, ha puesto todo para salga adelante y nos ayuda día a día para que sea una realidad”.

El gerente de Proyecto de AES explicó que habrá cinco circuitos de cinco aerogeneradores y un circuito de cuatro. “Cuando tengamos listo el primer circuito empezaremos a generar los primeros megavatios. Para ello se construyó una sub estación transformadora que operará el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) que recibirá la energía de los molinos y la inyectará a las líneas de 132 Kv”, detalló.

lunes, 10 de febrero de 2020

Recordando al cañón automático Nudelman-Rikhter NR-23

El  es un cañón automático soviético ampliamente utilizado en los aviones militares de la Unión Soviética y de los países miembros del Pacto de Varsovia. Fue diseñado por A.E. Nudelman y A.A. Rikhter durante la Segunda Guerra Mundial para sustituir los cañones Nudelman-Suranov NS-23 y VYa, entrando en servicio en 1949.
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El cañón automático NR-23 de un solo cañón de calibre 23 mm (0,90 in) es accionado por el retroceso del disparo. Es similar al NS-23, pero sus mejoras mecánicas aumentaron su cadencia de fuego en más de un 50%. Su cadencia de fuego teórica es de 850 disparos por minuto, aunque los cañones capturados y probados por la USAF lograron una cadencia de fuego de sólo 650 disparos por minuto.

El NR-23 fue sustituido más tarde por el cañón automático AM-23, con una mayor cadencia de disparo. El AM-23 fue utilizado en torretas para bombarderos. Era un arma accionada por gas, que pesa 43 kg y fue capaz de una cadencia de fuego considerablemente mayor (1.200-1.300 disparos/minuto).

La República Popular China fabrica copias de ambas versiones de esta arma como Norinco Tipo 23-1 (NR-23) y Tipo 23-2 (AM-23), respectivamente.

El NR-23 fue utilizado en aviones de combate, incluido el MiG-15, Lavochkin La-15, MiG-17, y algunas versiones de los MiG-19. El AM-23 se utilizó en las torretas de defensa del Antonov An-12, Ilyushin Il-28, Myasishchev M-4, Tupolev Tu-14, Túpolev Tu-16, Tupolev Tu-22, Tupolev Tu-95/Tu-142 , y el prototipo Tupolev Tu-98.

Una de las más inusuales aplicaciones de este cañón automático, según fuentes publicadas, fue la instalación de un cañón Nudelman-Rikhter de 23 mm o uno de 30 mm a bordo del Almaz, la versión militar de la estación espacial Salyut.

Teniendo en cuenta los distintos usuarios y el gran número de aviones que emplean estas armas, es quizás el cañón aeronáutico más ampliamente utilizado hoy día. A mediados de 1960 el cañón fue sustituido en la Unión Soviética por el cañón automático doble Gryazev-Shipunov GSh-23.

El mecanismo del NR-23 fue ampliado para producir el NR-30 de 30 mm, utilizado en el Mig-19 y algunas versiones de los MiG-21.

Especificaciones:
Tipo Cañón automático
Origen Unión Soviética y China
En servicio 1949 - presente
Diseñador Alexander Nudelman
Diseñada 1948
Fabricantes ZiD y Norinco
Producida 1949 - presente
Longitud del cañón 1.140 mm
Munición 23 x 115
Calibre 23 mm (0,90 pulgadas)
Sistema de disparo recarga accionada por retroceso; retroceso corto
Cadencia de tiro 800 disparos/m

Helicóptero utilitario ligero de la India obtuvo autorización operacional inicial

Por Rahul Bedi, Nueva Delhi - Jane's Defense Weekly
Hindustan Aeronautics Limited (HAL), de propiedad estatal de la India, recibió autorización inicial operativa (COI) para su helicóptero utilitario ligero (LUH), lo que significa que la compañía ahora comenzará la producción en serie de la plataforma de un solo motor.
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Los oficiales militares le dijeron a Jane que el Centro para la Aeronavegabilidad y Certificación Militar (CEMILAC) en Bangalore otorgó el COI para el LUH desarrollado localmente después de rigurosas pruebas.

HAL dijo en una declaración del 7 de febrero que tres prototipos LUH habían "completado de forma acumulativa" más de 550 vuelos de prueba en diversas condiciones climáticas, incluido el clima frío, cálido y húmedo, pero no proporcionaron una línea de tiempo.

La compañía declaró que la "resistencia y confiabilidad" de LUH se establecieron aún más después de que la plataforma voló durante 7,000 km durante 17 días desde Bangalore para realizar "pruebas de clima cálido y de gran altitud [en el oeste y norte de India] sin ninguna anormalidad".
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El LUH es impulsado por un motor Ardiden 1U (Shakthi) diseñado por Safran. El motor de turbina de dos etapas desarrolla una potencia máxima de 1,058kW que permite a la aeronave del rotor realizar misiones de búsqueda y rescate, vuelos de largo alcance y operaciones de sobrevuelo. La potencia máxima de salida continua del motor es de 912kW.

El motor Ardiden 1U integra un compresor centrífugo de dos etapas junto con una turbina generadora de gas de una etapa equipada con palas de un solo cristal. También cuenta con una cámara de combustión de flujo inverso, un sistema de aceite integral y un sistema de control de motor digital de autoridad dual de doble canal (FADEC). El motor puede ser operado en modo de unidad de potencia auxiliar (APU), que permite el suministro de energía para todos los sistemas de iluminación, electrónicos y de comunicaciones a bordo del helicóptero. 

El helicóptero  es capaz de funcionar en áreas de gran altitud como el Himalaya. Tiene un techo de servicio de 6.500 m y puede realizar maniobras con facilidad debido a la suficiente potencia generada por el motor. Es capaz de transportar cargas útiles de hasta 500 kg.

El helicóptero utilitario ligero puede alcanzar una velocidad máxima de 235 km / h (127 kt) durante un vuelo nivelado al nivel del mar. Puede soportar hasta 350 km, lo que puede ampliarse a 500 km con la integración de tanques de combustible internos.

Rossi buscará potenciar el desarrollo del avión Pampa con material artillado

(Telam) - El ministro de Defensa afirmó que ese es "uno de los proyectos más importantes" que tiene la Fuerza Aérea mientras se analizan "alternativas" para la adquisición de cazas supersónicos.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, afirmó que potenciar el desarrollo del avión Pampa y dotarlo de material artillado es "uno de los proyectos más importantes" que tiene la Fuerza Aérea en la actualidad, mientras se analizan "alternativas" para la adquisición de cazas supersónicos.

"Tras el retiro de los Mirage, pensamos en remotorizar los A-4 (Skyhawk), pero el proyecto más importante que en la actualidad tiene la Fuerza Aérea es el desarrollo de los aviones Pampa, que si bien es una nave de adiestramiento avanzado, se puede artillar y utilizarse en misiones específicas", señaló Rossi a lo largo de una entrevista con Télam.
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El IA 63 Pampa es un avión a reacción de adiestramiento que se produce en la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) que se encuentra en Córdoba. "Aunque no es supersónico, puede utilizarse para varias operaciones. Mientras tanto, seguiremos buscando alternativas", indicó Rossi.

Durante la gestión de Mauricio Macri, Argentina sumó a la dotación de la Aviación Naval cinco aviones Súper Etendard, que fueron adquiridos en Francia.

Luego, se intentó adquirir cazas de combate supersónicos en Corea del Sur, y durante la primera gestión de Rossi hubo un interés por sumar los aviones Kfir, de Israel, pero ninguna de esas operaciones prosperó.

La máquina argentina que hace postres exprés recorre el mundo

(INTI) - El nuevo electrodoméstico permite hornear productos de pastelería gourmet en menos de doce minutos a partir de cápsulas —similares a las que se utilizan para hacer café—. Especialistas del INTI asistieron a la empresa en la formulación, la conservación, el escalado y la búsqueda de proveedores.
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INTI Tigout postres máquina exprés cápsulas

La empresa Tigoût fue la única firma nacional que decidió mostrar su producto innovador en CES, la mayor feria de tecnología del mundo que tuvo lugar en el mes de enero en la ciudad estadounidense de Las Vegas

Desde que aparecieron en el mercado las primeras cafeteras exprés hogareñas sus ventas no han parado de crecer, a tal punto que en Argentina el consumo de cápsulas aumentó un 82,46% en el primer trimestre 2019 en relación al 2018—según un informe de Mercado Libre—. Inspirada en este sistema, la empresa argentina Tigoût inventó una inédita máquina que permite hornear postres en menos de doce minutos.  

Scones cítricos, crumbles de manzana, blondies de chocolate blanco, volcanes de dulce de leche, muffins de frambuesa y choco fudge son sólo algunas de las opciones que puede elegir el consumidor. Para hornear cada uno de los postres (que se venden congelados y no poseen ni aditivos ni conservantes), se deben colocar las cápsulas en la máquina y programar su cocción, que varía en función del producto.

“La empresa nos pidió asesoramiento sobre estrategias para aumentar la vida útil del producto y sugerimos comercializar las cápsulas congeladas, para responder a requerimientos de exportación. Llegamos a esta conclusión luego de elaborar formulaciones de muestra y realizar un seguimiento microbiológico, sensorial y funcional de cada una”, detalla Mariana Sánchez, quien coordina los proyectos de desarrollo vinculados a alimentos en el INTI.

Los especialistas del INTI también brindaron asistencia en la selección de proveedores y en el cambio de escala. “Venían haciendo lotes de un kilogramo, e hicimos un salto en el tamaño del batch de veinte veces, lo que implicó ajustar algunos parámetros del proceso. El escalado nos brindó información de tiempos productivos, mermas, necesidades de equipamiento, mano de obra y costos de producción”, agrega Sánchez.

“A fines del 2019 lanzamos las primeras máquinas al mercado para testear su funcionamiento con diferentes usuarios y relevar información sobre las preferencias de consumo (como pueden ser los días, horarios, tipo de postre, entre otros parámetros)”, comenta Rodrigo Córdoba, CEO de Tigoût. En relación a los planes comerciales, anticipa que a fin de este año comenzarán a vender equipos en Madrid y, a medida que ingresen inversiones, desarrollarán el negocio en otras ciudades de Europa, América y Asia. También tienen previsto desarrollar para el 2020 seis cápsulas nuevas de alimentos salados.

La tecnología se desarrolló íntegramente en Argentina con empresas nacionales y fue patentada, porque no existía otra similar en el mundo. “Estoy muy contento con el aporte del INTI al proyecto, especialmente por el trato, el recibimiento, la flexibilidad y la adaptación a los cambios que se fueron dando”, suma el CEO de la empresa.

Helena Marchini
Prensa INTI
comunicacion@inti.gob.ar

La sobrepesca, la pesca ilegal y el colapso del Atlántico Sur

Por Milko Schvartzman (*)  - Revista Puerto
Los Estados que sostienen a la flota furtiva y los tres subsidios que la hacen artificialmente viable.
Revista Puerto - Pesca ilegal - 02
Descarga en Montevideo de tripulante fallecido. Figura uno por mes en la estadística oficial. Fotos de Milko Schvartzman y Global Fishing Watch

El 97% del esfuerzo pesquero global es realizado por países desarrollados, y el 86% cae en manos de solo cinco países: China, Taiwán, Japón, Corea del Sur, y España, según da cuenta una investigación de la publicación Science Advances.

Cuatro de estos cinco conforman la flota de pesca furtiva basada al borde de la milla 200 de Argentina. También lo hacen en la milla 200 de Brasil y Uruguay, en menor medida, pero con sus mismos efectos; estos dos estados no lo han percibido aún, si es que lo quisieran percibir.

Perú y Colombia lo han percibido, Ecuador es cómplice como Uruguay, y así se manejan los países de nuestra región. Para describirlos en una clasificación simple:
- Cómplices que dan apoyo a flotas furtivas con antecedentes de pesca INDNR (Ilegal No Declarada y No Reglamentada) y esclavitud a bordo: Uruguay, Ecuador, Perú.
- Víctimas de pesca INDNR: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay.

Algunos estados no han demostrado voluntad suficiente de cuidar sus propios recursos, soberanía ni economía. Es difícil que lo hagan por los intereses del resto de los países sudamericanos o el medioambiente marino en aguas internacionales, a menos que exista suficiente presión pública y conocimiento del tema.

Volvamos a los cuatro países altamente desarrollados y del Hemisferio Norte que saquean los mares, especialmente los que circundan a América del Sur: China; Taiwán; Corea del Sur y España, auspiciada por la Unión Europea.

Las flotas de estos países son subsidiadas por sus estados de bandera y por las tripulaciones esclavizadas. El menor costo de operación lo pagan por un lado los contribuyentes de ese país, y por otro, la salud y la muerte de miles de personas de países en situaciones sociales desesperantes que sufren explotación a bordo.

El tercer subsidio: el incentivo a delinquir

Pero existe también un tercer incentivo a estas flotas, que no es tenido en cuenta. Este incentivo es el “administrativo” o de “des-control”, por el cual los estados de bandera incentivan la sobrepesca y la pesca INDNR, no controlando dónde ni cómo pescan, obligando a operar durante un período mínimo de días al año para poder acceder al subsidio, enviando los “permisos” de pesca por email al capitán del barco, por cantidades ilimitadas de especies de las que ni siquiera estudian su situación, no controlando las condiciones de vida a bordo, los contratos laborales, etc, etc, etc.

Este tercer incentivo podría también llamarse el “incentivo a delinquir”, ya que el mismo incentiva a que sus flotas depreden, esclavicen y violen la soberanía de terceros países, sin por ello recibir sanción ni restricción alguna.

Para la Unión Europea/España no se contempla que la destrucción ambiental y la pesca ilegal sea un delito. Cada uno de sus barcos con largo historial de sanciones por falsificar captura, realizar pesca INDNR, entre otras actividades ilícitas, sigue operando como si nada hubiese ocurrido y son premiados con nuevos permisos de pesca, ilegal y destructiva. Basta solo con analizar el caso del Playa de Pesmar Uno, capturado por pesca ilegal por la Prefectura Naval Argentina en 2018 y su largo prontuario previo.

En el caso de los chinos, taiwaneses y coreanos la esclavitud no es un delito y sus barcos son reincidentes en descargar tripulantes muertos en Montevideo por las condiciones de vida a bordo, las que deberíamos llamar “condiciones de muerte a bordo”.

A pesar de ser una obviedad que estas flotas no podrían operar de manera económica y ambientalmente sostenible sin estos subsidios, este hecho está demostrado hasta matemáticamente, en un informe de Science Advances.

La política pesquera de estas naciones es simple y explícita: depredar los océanos en una carrera por llevarse hasta el último pez.

Es difícil que alguien ajeno al tema pesquero pueda comprender que la pesca industrial ilegal y destructiva de países desarrollados en África y Sudamérica es subsidiada.

Una herramienta fundamental para acabar con la pesca INDNR y destructiva en el Atlántico Sur es la prohibición global de los subsidios.

Esta prohibición es parte del ODS 14, un compromiso asumido por 193 jefes de Estado, ratificado en la Cumbre de la ONU de 2015, que literalmente pone como plazo para el cese de los subsidios al año 2020, y su instrumentación a través de la OMC.

El plazo ya venció, si se tiene en cuenta que debería haber entrado en vigor este año.

La próxima cumbre de la OMC será en junio de 2020 en Kazajstán. Es necesario que los estados de la región mantengan una sólida postura para terminar con los subsidios a la pesca ilegal y destructiva, no solo para evitar el colapso de las pesquerías en alta mar y proteger a las economías costeras regionales, sino por el consiguiente colapso de los ecosistemas marinos y sus efectos aún más devastadores sobre el planeta.

(*) Especialista en Conservación Marina . Círculo de Políticas Ambientales.

Reuniones para impulsar la recuperación del Tren Patagónico

(El Constructor) - El intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua, y la diputada provincial, María Fernanda Bevilacqua, se reunieron con el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura (TAI), Ricardo Lissalde con la seguridad vial, la vuelta del Patagónico y la posibilidad de reactivar la operación del puerto San Antonio Oeste en agenda.
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La colocación de barreras en los cruces ferroviarios de Médanos para prevenir posibles accidentes ya que las vías cruzan los dos accesos a la localidad fue uno de los pedidos en cuanto a seguridad.

En este sentido, se hizo hincapié en la cercanía de la Escuela N° 55 al Ferrocarril, ya que asisten niños en edad escolar. Es por ello, que TAI se comprometió a trabajar en trazar el camino o laberinto que se usa en estos accesos para que las personas puedan ver a ambos lados al cruzar y, a su vez, haya un trayecto obligatorio por el cual circular, informó la comuna.

Por otra parte, se analizó la posibilidad de que el tren de pasajeros de Médanos a Punta Alta vuelva a circular. Esta iniciativa se enmarca en el proyecto de recuperación del tendido ferroviario a Vaca Muerta, es decir, una vez puesto en condiciones ese tramo no habría impedimentos para que en un futuro se logre unir también este ramal.

Otro eje que apoya el Intendente de Villarino es la recuperación del tren Patagónico que une Bahía Blanca con Viedma. De concretarse este último, permitiría reactivar la operación del puerto San Antonio Oeste. La solicitud de operar este ramal fue oportunamente realizada por la Provincia de Río Negro. El interés es promover el desarrollo de la región pero también reorganizarla uniendo todos estos lugares a través del recorrido del tren, indicaron.

Del encuentro, también participaron el gerente de Infraestructura, Alejandro Labala, y el gerente Comercial y de Explotación de Activos, Juan Eslaiman. 
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