jueves, 29 de agosto de 2019

Contessi botó al buque costero “Padrino” y avanza con nuevas construcciones

(Pescare.com) - La ceremonia tuvo lugar en la tarde de este miércoles con la presencia de autoridades del Gobierno nacional.
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Hoy podemos decir con satisfacción que la renovación de la flota pesquera argentina está en marcha”. La definición la esbozó Domingo Contessi, director del astillero Contessi que este miércoles dio una muestra más mediante su botadura número 131.

Pasadas las 15.30, desde esas gradas bajó a las aguas interiores del puerto local el “Padrino”. La ceremonia contó la presencia del ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, y el subsecretario de Pesca, Juan Bosch, entre otras autoridades.
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El barco es un característico costero construido para la firma armadora Deseado Fish, empresa que tiene a dos apellidos reconocidos en el sector: Todisco y Novello.
Su destino está en Rawson, Chubut, con el langostino como principal especie objetivo; aunque los constructores hablan de un “diseño versátil” apto para varios tipos de pesca.

La embarcación responde al prototipo 40AC, mide 20,95 metros de eslora y 7 de manga moldeada, con un puntal moldeado de 3,18 metros.

De acuerdo a los detalles técnicos ofrecidos desde el astillero, está preparado para desarrollar una velocidad máxima de 9 nudos a partir de un motor principal Scania DI 16 079M; pero además cuenta con dos motores auxiliares Cummins.
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La botadura del “Padrino” permitirá liberar espacio en la nave principal del astillero, donde avanza a buen ritmo la construcción de otros dos barcos costeros y el “Federico C”, el congelador tangonero de casi 40 metros de eslora del propio Grupo Veraz.

En paralelo, están en marcha las obras para la ampliación de las instalaciones. ¿El objetivo? Contar con capacidad para construir embarcaciones más grandes, de hasta los 75 metros de eslora. El esqueleto de la nueva nave ya toma forma en el terreno lindante.

La adquisición de nuevas máquinas, dos nuevos puentes grúa, una moderna plegadora, soldadoras y tornos, entre otros materiales, completan los proyectos de la empresa.
La silueta del «Federico C».
“Seguimos invirtiendo en terrenos fiscales bajo un régimen de uso precario que dista mucho de otras empresas radicadas en parques industriales”, alertó Contessi, sin embargo, se mostró optimista de cara al futuro inmediato de la industria naval.

“Ojalá que la renovación de la flota pesquera en la Argentina se convierta en una política de Estado y se mantenga en el tiempo. Sólo así contaremos con buques más modernos, seguros y eficientes, motorizando a la toda la industria y su cadena de valor”, alentó.

Un ataque cibernético de Estados Unidos afectó la capacidad de Irán de disparar contra buques petroleros en el Golfo Pérsico

(Infobae.com) - Fuentes del gobierno estadounidense le revelaron a The New York Times que la operación se realizó a fines de junio
Una foto obtenida por AFP de la televisión estatal iraní IRIB el 13 de junio de 2019 muestra humo que se eleva desde un buque petrolero que supuestamente fue atacado frente a la costa de Omán (Foto de HO / IRIB TV / AFP)
Una foto obtenida por AFP de la televisión estatal iraní IRIB el 13 de junio de 2019 muestra humo que se eleva desde un buque petrolero que supuestamente fue atacado frente a la costa de Omán (Foto de HO / IRIB TV / AFP)

Un ataque cibernético ofensivo que desactivó los sistemas informáticos iraníes utilizados para controlar los lanzamientos de cohetes y misiles contra buques petroleros afectó la capacidad de Teherán para atacar el tráfico marítimo en el Golfo Pérsico, al menos temporalmente, reportó el periódico New York Times citando a altos funcionarios estadounidenses.

Irán todavía está tratando de recuperar la información que perdió en el ataque del 20 de junio y reiniciar algunos de los sistemas informáticos -incluidas las redes de comunicación militares- desconectados, dijeron los funcionarios, que hicieron público los resultados del ataque para disipar las dudas dentro de la administración Trump acerca de si los beneficios de la operación superaban los costos. Entre ellos mencionaron la pérdida de inteligencia y la pérdida de acceso a una red crítica utilizada por la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC, por sus siglas en inglés), las fuerzas paramilitares de Irán.

El ataque cibernético en cuestión estuvo en preparación durante semanas, si no meses, según dos de estas personas, que dijeron que el Pentágono propuso lanzarlos después de los supuestos ataques de Irán a dos petroleros en el Golfo de Omán a principios de junio.

Irán no ha intensificado sus ataques tras el incidente, afirmaron funcionarios del gobierno estadounidense, continuando su guerra informática contra el gobierno de Estados Unidos y las corporaciones estadounidenses a un ritmo constante.

Los ciberataques estadounidenses tienen como objetivo cambiar el comportamiento de Irán sin iniciar un conflicto más amplio ni provocar represalias, dijo Norman Roule, ex alto funcionario de inteligencia. Debido a que rara vez se reconocen públicamente, los ataques son muy parecidos a las operaciones encubiertas, agregó.

"Tienes que asegurarte de que tu adversario entienda el mensaje: Estados Unidos tiene enormes capacidades que nunca podrán igualar, y sería mejor para todos los interesados si simplemente dejaran de cometer actos ofensivos", dijo Roule.

El ataque al grupo de inteligencia de la Guardia Revolucionaria disminuyó la capacidad de Irán para llevar a cabo ataques encubiertos, señaló un alto funcionario. El gobierno de Estados Unidos obtuvo información de inteligencia que, según las autoridades, demostró que Irán estuvo detrás de los ataques que inhabilitaron a los petroleros en el Golfo en los ataques de mayo y junio. Según la Casa Blanca, la estrategia sirvió como una forma de penalizar proporcionalmente a Teherán por destruir aviones sin tripulación.

Luego del ataque, algunos funcionarios estadounidenses cuestionaron su impacto, preguntándose si valió la pena el costo. Las armas cibernéticas, a diferencia de las armas convencionales, sólo pueden utilizarse unas pocas veces, o a veces incluso una sola vez. En consecuencia, Irán probablemente aprendió información crítica sobre las capacidades del Comando Cibernético de Estados Unidos.

"Irán es un actor sofisticado. Mirarán lo que pasó", dijo Mark Quantock, ex director del Comando Central de Estados Unidos. "Rusia, China, Irán e incluso Corea del Norte podrían ver cómo fueron infiltrados".

Obtener acceso a los sistemas informáticos de otro país puede llevar mucho tiempo, y el acceso puede bloquearse en relativamente poco tiempo una vez detectado el ataque. Al mismo tiempo, eso no puede servir siempre como una excusa para no actuar. Encontrar un equilibrio entre una operación encubierta y un ataque público será crucial para el futuro de la guerra informática entre Estados Unidos e Irán.

Movilizan a 197 brigadistas argentinos para combatir los focos de incendio en Bolivia

Por Loreley Gaffoglio  (Infobae.com) - Es parte de la ayuda militar que el gobierno ofreció a Evo Morales para frenar el avance del fuego en la Amazonia. Los integrantes de las Fuerzas Armadas se trasladan con un gran despliegue logístico para permanecer en el municipio boliviano de Roboré al menos 20 días
Todo listo para el despliegue de brigadistas forestales de las Fuerzas Armadas para combatir el fuego en Bolivia (Nicolas Stulberg)
Todo listo para el despliegue de brigadistas forestales de las Fuerzas Armadas para combatir el fuego en Bolivia (Nicolas Stulberg)

En medio de la devastación de unas 800 mil hectáreas de bosques en Bolivia, otro de los grandes focos de incendio en la Amazonia, el presidente Evo Morales finalmente accedió a que contingentes extranjeros ayuden a contener el fuego.
Los brigadistas viajan con un gran despliegue logístico
Los brigadistas viajan con un gran despliegue logístico
Tras el ofrecimiento de colaboración de la Argentina, el viernes partirán desde Campo de Mayo 197 brigadistas forestales de las Fuerzas Armadas que se desplegarán con su propio equipo logístico de última generación en el municipio boliviano de Roboré.

Se trata de una de las zonas más afectadas en Bolivia —400 km al este de Santa Cruz de la Sierra y unos 240 km de la frontera con Brasil— donde las llamas, que comenzaron hace 33 días, están causando estragos.
Bolivia alquiló un avión 747 cisterna Supertanker para frenar el fuego (AFP)
Bolivia alquiló un avión 747 cisterna Supertanker para frenar el fuego (AFP)

El "ecocidio", como lo describen los ambientalistas, ya consumieron en esa zona unas 100 mil hectáreas, afectaron a 3 parques nacionales y a su fauna, que concentra gran cantidad de especies en peligro de extinción.

El sábado el Ministerio de Defensa recibió el requerimiento por parte de la Cancillería y convocó a 100 brigadistas forestales certificados del Ejército y de la Armada, asentados en bases militares de Santa Fe, Córdoba, Puerto Belgrano y Zárate.
Los focos ígneos alcanzaron tres parques nacionales en Bolivia. Se habla de un “ecocidio” por la cantidad de especies vegetales y animales diezmadas por las llamas (AFP)
Los focos ígneos alcanzaron tres parques nacionales en Bolivia. Se habla de un “ecocidio” por la cantidad de especies vegetales y animales diezmadas por las llamas (AFP)
Los 97 elementos restantes estarán a cargo del gran despliegue logístico y sanitario, ya que se estima que permanecerán en la zona al menos 20 días hasta que, si es necesario, se dispongan relevos.

"Las tropas que enviamos se autoabastecen completamente. No vamos a insumirles ningún tipo de trabajo a los bolivianos, porque son autosuficientes y van a estar a disposición de lo que ellos necesiten", dijo el ministro de Defensa Oscar Aguad, al monitorear esta tarde en Campo de Mayo los equipos con los que cuentan las fuerzas.
El centro de comunicaciones que se movilizará hasta Bolivia (Nicolas Stulberg)
El centro de comunicaciones que se movilizará hasta Bolivia (Nicolas Stulberg)

"Mandamos maquinaria pesada, camiones cisterna, retroexcavadoras, plumas, topadoras, plantas potabilizadoras y ensachetadoras de agua, cocinas de campaña, carpas, duchas y baños químicos, un centro de comunicaciones radioeléctrico y satelital, grupos electrógenos, ambulancias de campaña, y todos los equipos necesarios para que los brigadistas puedan cumplir con la tarea", enumeró Aguad. Explicó que las llamas se combatirán mediante líneas cortafuego, despejando el terreno de material inflamable.

Los esfuerzos logísticos y sanitarios en tiempo récord supusieron la vacunación contra la fiebre amarilla, el tétanos y la hepatitis A y B de todo el personal afectado y el alistamiento en el cuartel militar de una gran cantidad de equipos especiales para enfrentar la voracidad de las llamas.

"La Argentina cuenta con brigadistas muy capacitados y con elementos muy modernos para hacer frente a este tipo de catástrofes naturales", agregó el ministro.

Uno de los grupos de especialistas en combatir incendios forestales de la Armada Argentina. Segunda a la izquierda, Claudia Cruz, del grupo de infantería de Marina de la Base de Puerto Belgrano (Nicolas Stulberg)
Uno de los grupos de especialistas en combatir incendios forestales de la Armada Argentina. Segunda a la izquierda, Claudia Cruz, del grupo de infantería de Marina de la Base de Puerto Belgrano (Nicolas Stulberg)

A su lado, Graciela Villata, secretaria de Gestión Presupuestaria del Ministerio de Defensa, a cargo de los requerimientos de Emergencia, señaló a Infobae que si bien los brigadistas se encuentran alistados desde el lunes pasado, no pudieron trasladarse inmediatamente debido a los trámites aduaneros para el envío de los convoys con los equipos.

Según el cronograma que informó el director de Emergencia de las Fuerzas Armadas, coronel Lucilo López Mayer, el viernes partirán por vía terrestre grupos de un total de 30 vehículos militares hacia Tartagal, en Salta. De allí cruzarán la frontera hasta Bolivia, lo que insumirá unos tres días de viaje hasta llegar a la zona crítica.
El ministro Aguad escucha a los especialistas en inteligencia como se armó el organigrama de tropas que sofocarán las llamas en Bolivia (Nicolas Stulberg)
El ministro Aguad escucha a los especialistas en inteligencia como se armó el organigrama de tropas que sofocarán las llamas en Bolivia (Nicolas Stulberg)

Los pronósticos no son alentadores. Según le informó al ministro Aguad, el ingeniero geólogo, mayor Agustín Chizzi Melo, del Comando Geoespacial de la Dirección General de Inteligencia del Ejército las mediciones en las probabilidades de ocurrencia del fuego son altas. Con información de la NASA y la Conae a partir de sensores térmicos se prevé una lucha incansable para contener las llamas.

"En los próximos 7 días no habrá precipitaciones y se esperan temperaturas críticas, de más de 40° en la zona para el 1 de septiembre. Lo único favorable es que habrá vientos moderados", lo anoticiaba Chizzi Melo al ministro Aguad frente con la cartografía de las zonas críticas en Bolivia.

Dentro de los grupos de brigadistas forestales viajan 7 mujeres.  Claudia Cruz, una jujeña de 29 años, auxiliar de Infantería de Marina, dejó el fin de semana la Base de Puerto Belgrano y en Bolivia se estrenará en la faena para la que se adiestró durante más de un año.

Una de las tiendas-enfermería  de campaña para la emergencia ambiental
Una de las tiendas-enfermería  de campaña para la emergencia ambiental

"Lo vivo con mucha expectativa. Estoy orgullosa de haber sido elegida y poder participar. Es la oportunidad que tengo para demostrar todo lo que he aprendido combatiendo el fuego en Puerto Belgrano", señala Cruz a Infobae. Viste un traje ignífugo amarillo junto a los miembros de su escuadra.

Cocinas de campaña
Cocinas de campaña
En otro sector de Campo de Mayo, formada junto a sus compañeros está Johana Peñarán, una mendocina de 22 años, que reviste en la Base Naval de Zárate.

Ella es la más joven del equipo y se formó combatiendo llamas en los buques. "El traslado a Bolivia lo vivo con mucho orgullo y con un sentido muy positivo, de que todo va a salir bien: apuesto a que volveremos con buen estado de salud todos lo que vamos. Nos hemos preparado mucho para esto y ahora hay que ayudar", dice.
Todo está planificado: las Fuerzas Armadas son autosuficientes. (Nicolas Stulberg)
Todo está planificado: las Fuerzas Armadas son autosuficientes. (Nicolas Stulberg)
Como parte del equipo también viaja un médico del Ejército y enfermeras navales para la asistencia de heridos.

miércoles, 28 de agosto de 2019

Los Harrier Jump Jets de los marines ahora tienen el sistema avanzado de armas de precisión para matar

Por Dario Leone - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Es avanzado

Los AV-8B Harrier del Escuadrón de Ataque Marino (VMA) 311 , que actualmente están unidos al Escuadrón Tiltrotor Marino Medio 265 (Reforzado), probaron el Sistema de Arma de Precisión Avanzada (APKWS) por primera vez en el Indo-Asia- Región del Pacífico la semana pasada.

El disparo se llevó a cabo en el área de entrenamiento de la gama W-183, frente a Okinawa, Japón, el 9 de junio de 2017.
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Según lo explicado por Cpl. Amaia Unanue, 31a Unidad Expedicionaria de Infantería de Marina, en el artículo VMA-311 realiza el primer entrenamiento de fuego real APKWS en el Pacífico , los Harriers lanzados desde el USS Bonhomme Richard (LHD 6) , el buque insignia del Grupo de ataque expedicionario. VMM-265 (Rein.) es el elemento de combate de aviación de la 31ra Unidad Expedicionaria de la Marina, que actualmente se embarca a bordo de los barcos del BHR ESG para una patrulla de rutina de la región Indo-Asia-Pacífico .
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Cabe destacar que el APKWS es un sistema modular de bajo costo guiado por láser que se adhiere a municiones no guiadas. El APKWS ofrece a los pilotos Harrier una opción de ataque aire-tierra más ligera y precisa .

Los pilotos Harrier generalmente disparan cohetes no guiados o lanzan bombas no guiadas de 500 libras para destruir las amenazas enemigas, según el Capitán Paul M. Gucwa, un piloto Harrier en el VMA-311.

"Hicimos ocho disparos y alcanzamos el objetivo con los ocho, y cada uno de ellos fue perfecto", dijo Gucwa. “Funcionó completamente como se anuncia. Desde llevar el sistema desde el fondo de la nave hasta ponerlos en el objetivo, todo fue absolutamente sobresaliente ".
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Antes de montar las armas, los marines  sacaron ocho cohetes de 2.75 pulgadas de los cargadores de municiones del BHR, donde se guardan las municiones cuando el barco está en marcha. Luego colocaron los APKWS en un par de Harriers antes de que los pilotos partieran del BHR, dijo el Suboficial Eric J. McCoy a Unanue. "Es increíble ver a los pilotos regresar sin artillería después de ver a mis marines en la cubierta de vuelo entrenando y sudando bajo el sol", dijo McCoy.

Durante el entrenamiento, los infantes de marina de aviación trabajaron junto a sus homólogos de la Marina de los EE.UU. en la cubierta de vuelo para preparar el AKPWS y garantizar la seguridad de todos los involucrados.

De hecho, la 31ª MEU se asocia con el Escuadrón Anfibio 11 de la Armada (PHIBRON 11) para formar el componente anfibio del BHR ESG. El 31° MEU y PHIBRON 11 se combinan para proporcionar un equipo cohesionado capaz de realizar una variedad de misiones en todo el Indo-Asia-Pacífico.

Tres equipos compiten por el programa ISV del Ejército de EE. UU.

Por Ashley Roque, Washington, DC - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa

Un Flyer ISV está diseñado para transportar un escuadrón de nueve miembros y su equipo. Flyer Defense se ha asociado con Oshkosh Defense para su oferta de ISV del Ejército de EE. UU. Fuente: Flyer Defense

El ejército de los Estados Unidos ha seleccionado tres equipos para desarrollar prototipos de vehículos de escuadrones de infantería (ISV) para transportar soldados y sus cargas pesadas a través del campo de batalla.

El servicio anunció el 23 de agosto que otorgaría a General Motors Defense, Oshkosh Defense y Science Applications International Corporation (SAIC), cada una con contratos de USD1 millón para producir dos prototipos ISV. Cada equipo está programado para entregar sus ofertas al servicio en noviembre para la evaluación continua de los soldados, las pruebas y la evaluación antes de la adjudicación final del contrato en marzo de 2020. Si todo sale según lo planeado, el ejército comprará un total de 651 vehículos por finales de 2024.
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Para su oferta de ISV, SAIC se ha asociado con Polaris Government and Defense, con una propuesta basada en el vehículo de combate todo terreno avanzado desplegable (DAGOR) de este último. DAGOR es una pequeña familia de vehículos diseñados para proporcionar fuerzas con movilidad y capacidades todo terreno. El vehículo DAGOR estándar está equipado para equipos pequeños, está armado y proporciona el espacio para el equipo personal del equipo. Según el plan, SAIC se encarga de la ingeniería de sistemas y el trabajo de integración.

Primer Saab Gripen E para Brasil realiza su primer vuelo

Por Pat Host, Washington, DC - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa

El primer caza Saab Gripen E desarrollado para Brasil realizó su primer vuelo el 26 de agosto en Linköping, Suecia. Fuente: Saab

El primer caza polivalente Saab Gripen E desarrollado para Brasil, 39-6001, realizó su primer vuelo el 26 de agosto, dijo Saab en un comunicado.

El vuelo duró 65 minutos e incluyó puntos de prueba para verificar el manejo básico y las cualidades de vuelo a diferentes altitudes y velocidades. El avión operaba desde el aeródromo de Saab en Linköping, Suecia. El primer vuelo tuvo lugar menos de cinco años desde que se firmó el contrato, según el presidente y CEO de Saab, Håkan Buskhe.

Avanza un nuevo polo de oficinas en Puerto Madero, sin pasar por la Legislatura

(LPO) - Son tres edificios frente a la terminal de Buquebús. Los edificios construidos por el estudio BMA tienen zonificación portuaria pero buscan que funcionen oficinas y un hotel.
Polémica: Avanza un nuevo polo de oficinas en Puerto Madero, sin pasar por la Legislatura
El gobierno busca rezonificar un megaproyecto inmobiliario sin pasar por la Legislatura. Se trata de tres edificios de oficinas que se encuentran en la zona portuaria y por eso requieren autorización especial del parlamento capitalino.

Los edificios están ubicados sobre la calle Cecilia Grierson al 200, frente a la terminal de Buquebús, y tienen seis pisos cada una. Ya salieron al mercado con un precio de 97 mil dólares por 3255 metros cuadrados a estrenar con 30 cocheras desarrollado por el estudio BMA (Bodas-Miani-Anger).

Desde 2009, cuando comenzó el proyecto, la Ciudad se salteó varias etapas y permitió que avance la construcción del edificio, que está casi terminado. Ahora el subsecretario de Planeamiento Urbano y director del Consejo del Plan Urbano Ambiental, Carlos Colombo, pugna para darle un cierre definitivo al expediente.

Fuentes de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, de la que el funcionario es docente, expresaron su preocupación por la gran cantidad de excepciones que el gobierno porteño permitió en Puerto Madero para BMA. Tanto es así que se refieren a la zona como "el Distrito Bodas Miani".

La estrecha relación del estudio con el gobierno porteño despertó los celos de sus colegas, que mastican furia porque BMA les "roba" clientes.

Los terrenos tienen zonificación portuaria y por eso para habilitarles otro uso es necesario que la Ciudad apruebe una normativa especial. El COPUA debe redactar un dictamen favorable y con ese dictamen el gobierno puede elaborar una normativa que requiere aprobación legislativa.

En 2009 el COPUA aceptó que el estudio BMA desarrollara tres edificios para viviendas de 1200 m, 1315 y 530 metros con seis pisos cada una. Sin embargo el Ejecutivo nunca redactó una normativa. Pero el proyecto siguió avanzando.

El entonces Director de Interpretación Urbanística de la Ciudad, Antonio Ledesma, aprobó de facto en 2013 la rezonificación de los predios para que allí funcionen oficinas y un hotel a pesar de que admitió que estaban en zona portuaria. Pero aclaró que debía cumplir con las disposiciones vigentes.
"Notifíquese al interesado que, lo consignado en el Artículo 1º no implica el registro de los planos de obra, ni exime del cumplimiento de las restantes disposiciones contenidas en los Códigos de Planeamiento Urbano y de la Edificación, y las relacionadas con los usos a localizar en la oportunidad de la presentación de la documentación de obra ante la Dirección General de Registro de Obras y Catastro, la que deberá verificar que la documentación presentada se ajuste a lo expresado en la presente", dejó asentado Ledesma que actualmente es consejero de la CPAU, el Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo.

Al parecer habría apuro por cerrar el expediente antes de que comience la campaña electoral. Fuentes del sector consultadas por LPO aseguraron que el proyecto no cumple con las normas porteñas. 

martes, 27 de agosto de 2019

En venta, ideal para una Marina

Es el Buque de carga general RoRo Geared

Muy buen barco de carga con engranajes. El buque actualmente no está en servicio esperando una nueva instalación de cigüeñal aprobada por la clase de motor principal. El motor se desmontó y el cigüeñal se fabricó bajo la supervisión de la Clase, se pagó y está a bordo del barco. El comprador será responsable de la instalación. Los gerentes estiman que las reparaciones pueden completarse en 6 semanas. El nuevo cigüeñal está a bordo y pagado, las 12 nuevas bielas y rodamientos están en Miami con las tarifas adeudadas.

NOTA ESPECIAL: La embarcación fue comprada en una subasta, casi todos los componentes han sido reconstruidos o revisados. La inversión total del propietario es de $ 4,3 millones. Ahora el propietario busca un recipiente más pequeño para reemplazarlo. Podemos proporcionar una lista completa a compradores precalificados.

Precio: US $  4,000,000.00 PRECIO REDUCIDO A $ 1,500,000.00 FIRME

DIMENSIONES
                                Pies         Metros
Longitud (LOA) 332,2 101,29
Ancho                     61,7         18,8
Calado                   21,7           6,63
Bandera San Vicente
Año de construcción 1997
Ubicación actual   Caribe
Último atracado en seco 2015 bajo supervisión
Equipo de carga  LIEBHERR 1-100 toneladas a 18 metros  - 1-60 toneladas a 28 metros
Rampa de popa SWL 300 toneladas
Capacidad del carga debajo de la cubierta 210 TEU's , en la cubierta 291 TEU's - debajo de la cubierta 96 FEU + 17 TEU's - Over Deck 133 FEU + 26 TEU's


Equipo
Motor principal B&W MAN 12V DUAL FUEL Turbo, con helice
Hélice de proa
Generador 3 Generadores de 450 KVA Generador de eje de 1,880 KVA
APPX. COMBUSTIBLE A BORDO Combustible mezclado de 9,000 galones - 4,000 galones MDO y 40 tambores de aceite lubricante
Capacidad de búnker 463/417 Cu. Metros de combustible pesado  - 78/70 Cu. Metros MGO
Agua de lastre 2.724 toneladas - Agua dulce 67 toneladas
 


Aunque hay que hacerle algunos "cosillas", un muy buen precio. Recientemente, se gastó 14.000.000 de dolares por el buque escuela de la Marina Mercante...
Fuente: https://www.maritimesales.com/APR10.htm

Récord roto: X-37B de la Fuerza Aérea en el espacio 719 días seguidos (¿Es esto una máquina de guerra?)

Por Dario Leone - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
¿Qué está haciendo? 
Con 719 días de vuelo espacial orbital y contando, la misión X-37B actual, conocida como Orbital Test Vehicle (OTV-5), ha batido un nuevo récord de duración de vuelo espacial   que anteriormente se estableció en 717 días, 20 horas y 42 minutos durante el misión anterior (OTV-4).

Según  Space.com , el OTV-5, comenzó el 7 de septiembre de 2017, con un despegue sobre un cohete SpaceX Falcon 9. No está claro qué está haciendo el avión espacial allí ahora, o qué ha hecho en vuelos pasados; Las misiones X-37B están clasificadas, y la Fuerza Aérea, por lo tanto, tiende a hablar del vehículo y sus actividades en términos generales.

La campaña de prueba parece implicar impulsar la resistencia del X-37B porque cada una de las cinco misiones ha durado más que su predecesora.

Sin embargo, OTV-5 no está cerca del récord general de duración del vuelo espacial. Los satélites de observación y comunicaciones de la Tierra operan comúnmente durante cinco años o más, al igual que los exploradores planetarios robóticos. El  rover Curiosity de la NASA ha estado explorando Marte durante más de siete años, por ejemplo, y las sondas gemelas Voyager de la agencia aún se están fortaleciendo en el espacio interestelar más de cuatro décadas después de sus lanzamientos.

El vehículo de prueba orbital X-37B, u OTV, es un programa de prueba experimental para demostrar tecnologías para una plataforma de prueba espacial confiable, reutilizable y no tripulada para la Fuerza Aérea de los EE. UU. (USAF), indica el servicio. La Fuerza Aérea tiene al menos dos X-37B, los cuales fueron construidos por Boeing. Los objetivos principales de la X-37B son dobles; tecnologías de naves espaciales reutilizables para el futuro de Estados Unidos en el espacio y experimentos operativos que pueden devolverse y examinarse en la Tierra.

El X-37B es el primer vehículo desde el  Shuttle Orbiter  de la NASA con la capacidad de devolver experimentos a la Tierra para su posterior inspección y análisis, pero el X-37B puede permanecer en el espacio durante mucho más tiempo.

Las tecnologías que se prueban en el programa incluyen guía avanzada, navegación y control, sistemas de protección térmica, aviónica, estructuras y sellos de alta temperatura, aislamiento conforme reutilizable, sistemas de vuelo electromecánicos livianos, sistemas de propulsión avanzados, materiales avanzados y vuelo orbital autónomo, reentrada y aterrizaje. .

La Fuerza Aérea ha volado con éxito cuatro misiones X-37B, OTV-1 a OTV-4, comenzando con su primer lanzamiento el 22 de abril de 2010 desde la Estación de la  Fuerza Aérea de  Cabo Cañaveral , Florida. OTV-1 a OTV-3 aterrizaron con éxito en Vandenberg AFB, California, y la misión más reciente, OTV-4, aterrizaron con éxito en el  Centro Espacial Kennedy , Florida. Las primeras cuatro misiones de OTV han pasado un total de 2.085 días en órbita, verificando con éxito el vuelo reutilizable del X-37B, tecnologías de reentrada y aterrizaje, así como experimentos operativos para beneficiar a la comunidad espacial nacional. 

Corea del Norte prueba el nuevo lanzador múltiple de cohetes 'supergrande'

Por Gabriel Dominguez, Londres - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa

El nuevo sistema de armas de Corea del Norte está equipado con cuatro tubos de lanzamiento que pueden disparar lo que parecen ser cohetes de artillería guiada de gran calibre. Fuente: KCNA

Corea del Norte anunció el 25 de agosto que probó con éxito lo que describió como un "lanzador múltiple de cohetes [LMR] súpergrande recientemente desarrollado" el día anterior: la séptima prueba de armas del país del noreste asiático en un mes y una indicación más de que continúa modernizando sus sistemas de armas tácticas.

La Agencia de Noticias Central de Corea (KCNA), administrada por el estado de Pyongyang, informó que los disparos de prueba "probaron que todas las especificaciones tácticas y tecnológicas del sistema alcanzaron correctamente los índices preestablecidos".
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Las imágenes del lanzamiento de prueba publicado por KCNA muestran un vehículo 8 × 8 transportador-constructor-lanzador (TEL) equipado con cuatro tubos de lanzamiento en lo que parece ser una pista de aterrizaje del aeropuerto. Una de las imágenes muestra un proyectil de gran calibre lanzado que parece tener cuatro pequeñas superficies de control en su nariz: una característica vista en los cohetes de artillería guiada utilizados en Corea del Norte y otros países. El calibre del proyectil que se muestra en la imagen parece ser mayor de 370 mm.

La KCNA no proporcionó más detalles sobre el nuevo sistema, citando solo al líder norcoreano Kim Jong-un como elogiando a los científicos de defensa nacional del país por ser "tan inteligentes como para concebir con sus propias cabezas y diseñar y completar el sistema de armas de una vez irse, aunque nunca lo hayan visto ".
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Kim también fue citado subrayando "la necesidad de seguir adelante con una 'campaña ofensiva indomable' para poner nuestra fuerza en el nivel deseado por nosotros para continuar intensificando el desarrollo de armas tácticas y estratégicas de estilo coreano para frustrar resueltamente el siempre- crecientes amenazas militares y presión ofensiva de las fuerzas hostiles ".

El Jefe de Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur (JCS) había dicho el día anterior que Corea del Norte disparó lo que parecían ser dos "misiles balísticos de corto alcance" (SRBM) a las 0645 h y 0702 h hora local desde un área cerca de la ciudad oriental de Sondok en la provincia del sur de Hamgyong del país.

El CSIC de China amplía su cartera de guerra de superficie no tripulada con el USV JARI

Por Kelvin Wong, Singapur - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa

Se mostró un demostrador de tecnología JARI USV en la exhibición de defensa Airshow China 2018 en Zhuhai. Fuente: IHS Markit / Kelvin Wong

La estatal China Shipbuilding Industry Corporation (CSIC) reveló en un anuncio del 21 de agosto en su cuenta oficial de redes sociales WeChat que su Instituto de Investigación 716, también conocido como el Instituto de Investigación de Automatización Jiangsu (JARI), ha lanzado un nuevo buque de superficie no tripulado (USV) multirol con casco de catamarán.

Un ejemplo a gran escala, listo para la producción del USV se mostró recientemente atracado en una instalación no revelada. Desarrollado por JARI y el Instituto de Investigación 702 del CSIC - Centro de Investigación Científica de Buques de China (CSRRC) - la plataforma ha sido comercializada como el Barco de combate no tripulado multipropósito JARI en exhibiciones de defensa nacionales e internacionales durante varios años.

Ambos institutos de investigación tienen su sede en la provincia oriental china de Jiangsu con JARI ubicado en la ciudad nororiental de Lianyugang, mientras que CSSRC está ubicado en la ciudad sureña de Wuxi.

CSIC ya ha llevado a cabo lo que dice ser pruebas exhaustivas de laboratorio y en el mar del diseño JARI USV y sus equipos y software asociados antes del último evento de lanzamiento. Anteriormente había presentado un demostrador de tecnología en la exposición Airshow China 2018 en Zhuhai.
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Según las especificaciones de la compañía, el USV JARI desplaza aproximadamente 20 toneladas, mide 15 m de largo, 4.8 m de ancho y tiene un calado de 1.8 m. Un sistema de propulsión por chorro de agua le permite alcanzar una velocidad de sprint reclamada y un rango de operación máximo de 42 kt y 500 n millas, respectivamente.

El JARI USV está diseñado para transportar una amplia gama de armas, incluida una estación de armas remota montada en la cubierta de proa armada con un cañón de 30 mm y cohetes guiados por láser, un par de sistemas de lanzamiento vertical (VLS) de cuatro celdas para pequeñas superficies - misiles aéreos (SAM) montados en medio del barco, así como un lanzador de torpedos de 324 mm, para municiones como el torpedo liviano Yu-7 / ET-52, en el babor y estribor de su cubierta.
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El equipo auxiliar visto en las imágenes oficiales también incluye una torreta electroóptica / infrarroja montada en el mástil, radar de navegación, reflector orientable y antenas de comunicaciones.

Portugal firma un contrato por el Embraer KC-390

Por Victor Barreira, Río de Janeiro y Nicholas Fiorenza, Londres - Jane's Defense Weekly
Traducción Desarrollo y Defensa

Portugal firmó un contrato con Embraer para cinco aviones de transporte multimisión KC-390 el 22 de agosto. Fuente: Embraer

Portugal firmó un contrato por valor de aproximadamente USD920 millones con Embraer por cinco aviones de transporte multimisión KC-390, un simulador de vuelo completo, mantenimiento de aeronaves y 12 años de apoyo logístico el 22 de agosto, el Ministerio de Defensa Nacional (MND) y el brasileño empresa aeroespacial anunció el mismo día.

La entrega de la aeronave tendrá lugar entre 2023 y 2027, dijo el MND a Jane's.

El paquete incluye una amplia gama de equipos de apoyo en tierra, un sistema de reabastecimiento de combustible aire-aire, un kit de extinción de incendios, un sistema de evacuación médica (medevac), una guerra electrónica (EW) y sistemas de contramedidas, mantenimiento de aviones y motores, equipos de entrenamiento, sistemas de apoyo a la misión y costos administrativos.

Elbit Systems anunció el 25 de agosto que había sido seleccionado por el MND portugués para suministrar un conjunto completo de EW para el KC-390, compuesto por advertencia de radar y láser, advertencia de misiles infrarrojos, dispensación de contramedidas, contramedidas IR direccionales y sistemas de contramedidas electrónicas activas. .

Qué alcance tiene el acuerdo del Mercosur con otro bloque europeo: el EFTA

(Clarin.com) - Está integrado por Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza e implica mejores condiciones de acceso para la carne, los vinos, la miel y otros alimentos de los países Sudamericanos.
La carne es uno de los productos que incluye el acuerdo de libre comercio.

 El viernes concluyeron las negociaciones para una Acuerdo de Libre Comercio entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC o EFTA, por sus siglas en inglés), el bloque europeo integrado por Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza.

Este grupo de países representa un mercado de 14 millones de personas con un PBI de alrededor de 1,07 billones de dólares (1,4% del PBI mundial) y un elevado ingreso per cápita promedio entre los cuatro países de U$S 94.667, según datos del Banco Mundial.

“El acuerdo genera un gran avance, ya que tendríamos un acceso a casi al 100% de todo el continente europeo. Son cuatro países de un altísimo poder adquisitivo”, destacó Marisa Bircher, secretaria de Comercio Exterior.

El acuerdo implica mejores condiciones de acceso para la carne bovina, el pollo, los vinos, el maíz, la miel y los aceites vegetales, entre otros alimentos. Suiza y Noruega, además, concedieron cuotas bilaterales al Mercosur y acceso libre de aranceles intra-cuota para varias de las cuotas agrícolas consolidadas en la OMC.

EFTA es abastecido principalmente por sus socios de la UE, que proveen más de dos terceras partes (71%) de sus compras mundiales de productos agropecuarios. Si bien el sector agroindustrial representa un 6% del comercio total de los miembros de dicho bloque, cuando se observa el comercio con Mercosur esa participación asciende a cerca de un 15% (23% observando sólo las importaciones). El Mercosur suministra 6,4% de las compras agroalimentarias de EFTA (la Argentina representa menos del 1%).

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Las exportaciones agroindustriales de Argentina a EFTA muestran una tendencia decreciente en los últimos años, con un leve repunte en 2017, cuando alcanzaron un valor de 53 millones de dólares. “Entre los principales productos exportados (promedio 2014-16) se destacan vinos (37%), carne bovina deshuesada (11%), moluscos (10%), miel natural (6%), tabaco (5%), maníes (5%), entre otros”, precisa un informe del Instituto para las Negociaciones Agrícolas Internacionales (Fundación Inai).

En los países del bloque EFTA también hubo voces que criticaron el acuerdo. "Las condiciones agrícolas y de crianza en Brasil son indefendibles porque allí se utilizan hormonas de crecimiento y productos fitosanitarios que están prohibidos desde hace mucho o que nunca se utilizaron en Suiza", denunció Markus Ritter, presidente del Sindicato de Agricultores Suizos.

"El modelo de desarrollo que se promueve reposa en la exportación de carne y soja del Mercosur a los países de la EFTA, con lo que veremos más y más deforestación y la destrucción de la selva en favor de los monocultivos", opinó Isolda Agazzi, representante de la ONG Alliance Sud.

Santiago del Estero ya cuenta con 131 Km de vias de tren nuevas

(Rieles.com) - Buenos Aires – Argentina – 27/08/2019: Trenes Argentinos Infraestructura, organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, finalizó las obras de renovación de 131 kilómetros de vías correspondientes al ramal C12 del Belgrano Cargas, en la provincia de Santiago del Estero. Las obras generaron 1.100 puestos de trabajo.
Las recientes obras de renovación de vías del ferrocarril Belgrano Cargas en Santiago del Estero permitirán triplicar el volumen de carga transportado, reducir los costos logísticos y los tiempos, además de brindar mayor seguridad a la operación. Con una inversión de US$108 millones, la provincia ya cuenta con 131 kilómetros de nuevas vías en los tramos de Taco Pozo a Piripintos para beneficio de las economías regionales.

“Seguimos avanzando en la recuperación histórica de los trenes de carga para que las provincias más alejadas de los puertos de exportación puedan desarrollarse y transportar sus productos en menos tiempo y con menores costos. La renovación de vías de la traza se completa con obras estratégicas, como el acceso a los puertos de Santa Fe”, destacó Guillermo Fiad, presidente de Trenes Argentinos Infraestructura.

La recuperación de estos kilómetros de vías se suma a la renovación del ramal C8 de Trenes Argentinos Cargas, actualmente en ejecución, que contempla 26 km en la provincia y estará terminada a fines de 2020.

El ramal C8 atraviesa una importante zona productiva del norte de nuestro país desde Las Cejas, en Santiago del Estero, hasta Rosario de la Frontera, en Salta.

Desde hace 27 años este ramal se encontraba inactivo y ahora retoma su operación, que cuenta con 200 kilómetros de vías. Su importancia radica en que históricamente transportó petróleo, maderas, durmientes, trigo y alfalfa, productos que ahora podrán llegar hasta los Puertos de Gran Rosario.

Los resultados de las inversiones en el transporte de carga están a la vista. Gracias a estas obras y a la incorporación de la nueva flota compuesta por 1.000 vagones y 40 locomotoras, el Belgrano Cargas ya mejoró notablemente su performance: en julio de 2019 transportó 551.900 toneladas, 131% más que en 2015.

Otra notable mejora se traduce en el tiempo de traslado, ya que actualmente se tardan 7 días en completar el viaje de 1.180 kilómetros desde Joaquín V. González, Salta, hasta Timbúes, Santa Fe, cuando hace 4 años el recorrido demandaba 15 días.

Ya renovamos 788 km en Santa Fe, Chaco, Tucumán, Salta y Santiago del Estero, tenemos 410 km en obra y 60 en proceso de licitación. Estamos renovando vías que nunca se renovaron en nuestro país, desde que se construyeron hace más de 100 años.

Para la reactivación del Belgrano Cargas se están invirtiendo más de US$3.000 millones en obras de vías, puentes, circunvalaciones y accesos ferroviarios, insumos para la construcción, nuevo material rodante y logística.

Además, forma parte de la inversión total de US$8.800 millones en el sistema ferroviario de carga en todo el país, a cargo del Ministerio de Transporte de la Nación, para renovar un total de 9.850 kilómetros de vías, generando 70.000 empleos directos.

Vossloh vende su fabrica de locomotoaras a la china CRRC

(Rieles.com) - En la jornada de hoy, Vossloh AG (Berlín)  anunció su intención de vender su unidad de Locomotoras al grupo estatal chino CRRC.
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Vossloh Locomotives tiene su sede en Kiel, donde en marzo del año pasado han terminado una nueva planta de producción. El negocio se especializa en la fabricación de locomotoras diésel y de modo dual para pequeñas y medianas empresas que operan en líneas principales o para el uso en patio de maniobras.

En un comunicado, Vossloh dijo que había ‘firmado un contrato para la venta de su unidad de negocios Locomotoras, con CRRC Zhuzhou Locomotive Co Ltd. El precio de compra acordado aún está sujeto a ajustes en la fecha de cierre, dependiendo el desarrollo del balance, y se estima que la cifra sea de un solo dígito en millones.
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Con la finalización de este negocio se concluiría la retirada de definitiva de Vossloh referida al suministro de material rodante. La compañía ha pasado por un proceso de reestructuración que comenzó en 2015, bajo el cual tiene la intención de centrarse únicamente en el suministro de equipos para aplicaciones de infraestructura ferroviaria.

Desde 2015, ha vendido sus unidades de negocios de vehículos ferroviarios y sistemas eléctricos a Stadler y Knorr-Bremse, respectivamente.

Con esta adquisición CRRC marcaría la entrada del conglomerado chino en el sector de provisión y suministro de material rodante europeo. Aunque CRRC es el mayor productor mundial de vehículos ferroviarios por volumen, hasta la fecha solo ha logrado una posición modesta en el mercado europeo con pequeños pedidos de vehículos producidos en China en Macedonia.

“Estamos entusiasmados de anunciar la venta de esta unidad de negocios después de un proceso muy largo y desafiante”, dijo el presidente ejecutivo de Vossloh, Andreas Busemann. “Hemos encontrado el socio estratégico óptimo para Vossloh Locomotives en CRRC ZELC, que cuenta con los recursos financieros y económicos necesarios para desarrollar con éxito el negocio de Locomotoras a largo plazo”.

Cómo es volar en un Pampa III, el avión más moderno de las fuerzas argentinas

Por Fernando Morales - Infobae.com
Los dos segundos escasos en que se los puede ver pasar justo por sobre nuestras cabezas durante un desfile militar son motivo de asombro. Tener la posibilidad de observarlos en detalle cuando reposan en tierra es una fiesta. Poder ver su génesis en la línea de montaje de la fábrica de aviones FAdeA constituye un privilegio. Pero volarlos… Volarlos constituye una experiencia muy difícil de resumir en palabras y que solo lleva a reflexionar sobre el talento, esfuerzo y profesionalismo que necesariamente se conjugan en cada uno los pilotos de la Fuerza Aérea Argentina. Este cronista tuvo para la posibilidad de vivirlo en primera persona. 

Una breve pero intensa clase teórica, seguida de un chequeo médico, fueron los requisitos ineludibles como paso previo al arribo al vestuario de los pilotos de caza. El aviador se debe vestir y "revestir" adecuadamente: primero el mameluco de vuelo, luego el recubrimiento de sus extremidades con prendas que presionan el cuerpo para limitar el efecto "G" (fruto de la interacción de la aceleración de la aeronave y su relación con fuerza de la gravedad terrestre).

Un piloto de Caza puede llegar a soportar durante una operación normal una fuerza de aceleración equivalente a 6G e incluso llegar a 9G. Luego, la preparación para el vuelo incluye el resto del equipo: borceguíes, casco, guantes y las bolsas para las eventuales consecuencias del mareo.
El Pampa en los cielos argentinos
El Pampa en los cielos argentinos

Ya en plataforma, una "orquesta" de profesionales del aire ejecutan una cuidadosa "sinfonía" de procedimientos de seguridad. La sujeción al asiento es una ceremonia en sí misma. El mecánico de vuelo cuida al piloto y a la aeronave con idéntico esmero. Cada correa, cada seguro, cada comando es revisado y vuelto a revisar. Cuando todo está chequeado, desciende el techo transparente del habitáculo y comienza a cortarse el diálogo verbal entre el piloto y su equipo. Allí es cuando mueren las palabras y nacen las señas; pulgares para arriba, gestos con las manos, miradas de aprobación entre la nave y la pista. La turbina levanta potencia, se retiran los calzos de las ruedas y todo listo. Saludo militar del comandante a su asistente, la torre autoriza, el carreteo se inicia y el cielo espera a sus habituales visitantes.

Al mando del Pampa III matrícula A-702 se encuentra el capitán Nicolás Grossman, que una vez más realizará una misión de entrenamiento volando en grupo con otra aeronave del mismo tipo. Tiene una misión adicional para la que demuestra estar más que preparado. La misma consiste en mostrar a la sociedad a la que sirve desde el aire todo lo que son capaces de hacer para proteger desde las alturas la integridad territorial de la Nación.

Infobae fue el medio escogido para difundir esta importante tarea y visualizar cómo es una maniobra de disuasión para que un vuelo no autorizado descienda y se someta al control de las autoridades respectivas o que desista de su accionar y abandone el espacio aéreo soberano.

Las urgencias terrenales –o más bien terrestres- pocas veces dejan lugar para apreciar que allá arriba, a miles de pies de altura, aeronaves de diseño nacional, conducidas por pilotos argentinos egresados de institutos de formación y capacitación propios, cosechan admiración y reconocimiento internacional por su excelencia profesional.

La pregunta, tal vez la más obvia y letal, se torna inevitable a la hora de volver a tierra: "¿No pensaron en irse a volar a una empresa privada?". Las respuestas del veterano jefe de brigada comodoro Greissing y del joven primer teniente Matías Rivadero son distintas pero idénticas: sienten pasión por lo que hacen y amor por su Patria.

Antes de la experiencia, de la mano de Greissing Infobae recorrió la VI Brigada Aérea de Tandil. "La misión primaria de la Fuerza Aérea Argentina es contribuir a la Defensa Nacional actuando efectiva y disuasivamente en el espacio aéreo soberano. Para ello requiere de medios alistados, adiestrados y bien sostenidos que hagan posible cumplir la tarea", introdujo.

Consultado por la tarea específica de la unidad a su cargo, el jefe de la Brigada Aérea resume: "Básicamente y más allá de que contamos también con material de artillería antiaérea, la misión de la brigada es la defensa aeroespacial. Tenemos la capacidad de enviar nuestros aviones a cualquier parte del territorio nacional y que los mismos pueden operar en cualquiera de nuestras bases".

El mayor Cristian Giaccaglia es el jefe del Escuadrón Pampa III. Le toca en suerte efectuar una breve reseña histórica de la VIª Brigada Aérea de Tandil creada el 10 de agosto de 1944. "En 1949 esta unidad recibe 100 aeronaves Gloster Meteor (primer avión caza de reacción de origen británico) convirtiéndose de esta forma en la cuna de la aviación a reacción de Sudamérica", contó.

Vale acotar que estas aeronaves fueron entregadas por Inglaterra como parte de pago de deudas contraídas por la Corona Británica durante la Segunda Guerra Mundial por provisiones procedentes de Argentina.

Prosiguiendo con su relato Giaccaglia repasa: "Luego de la posición de liderazgo en materia de este tipo de aeronaves, en 1979 se recibe el sistema de armas Mirage 5 y posteriormente el Mirage 3. A partir de la desprogramación de los Mirage acaecida en 2015, la VIª Brigada quedó conformada por los aviones de producción nacional Pampa en sus versiones II y III".

El Estado vendió dos lotes del viaducto San Martín por USD 4,7 millones y planea otras seis subastas antes de fin de año

(Infobae.com) - Están ubicados sobre la calle Godoy Cruz al 2000 cercanos al ferrocarril San Martín. Serán destinados a edificios para viviendas y oficinas y espacio público
Las parcelas subastadas están ubicadass entre las vías del San Martín, la calle Godoy Cruz, Soler y Honduras (Google Maps)
Las parcelas subastadas están ubicadass entre las vías del San Martín, la calle Godoy Cruz, Soler y Honduras (Google Maps)

La Agencia de Administración de Bienes del Estado remató este lunes dos parcelas ubicadas en la calle Godoy Cruz al 2000 en el barrio porteño de Palermo por más de 4,7 millones de dólares. Ambas, adquiridas por el Grupo Inversa, una de ellas de 844 metros cuadrados, fue vendida por USD 4.071.000 mientras que la otra de 719 metros cuadrados, fue cedida por USD 3.293.000.

El predio ubicado en paralelo a las vías del tren y la calle Godoy Cruz entre Soler y Honduras y atravesado por las calles El Salvador, Costa Rica y Nicaragua y en el cual actualmente funcionan unas canchas de fútbol de césped sintético, será destinado en un 35% a la construcción de edificios para viviendas y oficinas y en el 65% restante a espacios verdes.

El dinero recaudado por estas dos subastas y que financiará la instalación de espacios verdes y la apertura de calles y veredas de ese predio, se suma a los USD 27.714.650 que la AABE ya acumuló desde fines de 2017, por el remate de otras cinco parcelas en la zona.
El complejo de canchas de fútbol de césped sintético ubicadas sobre las parcelas subastadas en Palermo
El complejo de canchas de fútbol de césped sintético ubicadas sobre las parcelas subastadas en Palermo

Desde la agencia gubernamental se informó que antes de fin de año saldrán a remate otras 6 parcelas de las 22 que restan para completar con la venta del terreno. En ese sentido, el marzo pasado se ejecutó una orden judicial y se desalojó a la estación de servicio que estaba ubicada en la esquina de Juan B. Justo y Honduras.

Cabe recordar que la urbanización en esta zona del barrio de Palermo es posible por la construcción del viaducto del ferrocarril San Martín por el cual se eliminaron 11 barreras, se abrieron 11 calles.

lunes, 26 de agosto de 2019

Mira esta tierra de cazabombarderos, retrocede y despega en la dirección opuesta

Por Dario Leone - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Cosas bastante locas.

Tomado el 16 de agosto de 2019, este increíble video en esta publicación presenta a Saab Viggen SK 37E del  Vuelo Histórico de la  Fuerza Aérea Sueca (SwAFHF) que se presenta en el Zigermeet 2019 AirShow en Mollis Air Base, Suiza.

Lo que hace que este clip sea único es que a las 06:31, el SK 37E aterriza, retrocede y despega en la dirección opuesta. ¡Muy inusual para un  cazabombardero !

El Saab 37 Viggen  presentaba una configuración aerodinámica extremadamente avanzada para su época, combinando un ala principal delta con planos delanteros con forma de delta. Según lo dicho por  Jan Jørgensen, Anders Nylén y Peter Liander en su libro Saab 37 Viggen: la cartera definitiva; este diseño poco convencional permitió a Viggen cumplir con el requisito de la Fuerza Aérea Sueca para la velocidad de  Mach 2+  a gran altitud y la capacidad de operar desde 500 m pistas.

Para mantener corta la distancia de aterrizaje, Saab desarrolló un inversor de empuje integrado con el fuselaje trasero, que sigue siendo el único en su tipo en un avión monomotor. El Viggen fue impulsado por el turboventilador poscombustión Volvo Flygmotor RM8A / B.

El SK 37 fue la variante de entrenador del Viggen. Fue diseñado simplemente agregando una cabina adicional detrás de la cabina del Viggen de un solo asiento, dado al Skol-Viggen una configuración muy distintiva con dos cúpulas separadas.

Durante 1998-2000, la Fuerza Aérea Sueca llevó a cabo un programa de modificación integral para convertir 10 SK 37 en  agresores de Guerra Electrónica SK 37E  , asumiendo el papel del J 32E Lansen que había sido retirado unos años antes. La variante SK 37E se denominó jammer-Viggen.

H-20 y JH-XX: China quiere dos (sí, dos) nuevos bombarderos furtivos

Por Sebastien Roblin - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Aquí vienen.

Los Estados Unidos y la Fuerza Aérea Australiana operaban anteriormente bombarderos regionales supersónicos F-111 Aardvark que tenían un perfil de misión similar, aunque carecían de características de sigilo. Además, a principios de la década de 2000, el Pentágono consideró adquirir variantes de bombardero del caza furtivo Raptor y el YF-23 antes de transmitir esa idea a favor del bombardero sigiloso estratégico B-21 Raider. De hecho, Tyler Rogoway y Joseph Trevithick en The Drive especulan que el concepto JH-XX puede haber sido informado en parte por documentos técnicos posiblemente adquiridos por piratas informáticos chinos para estos aviones.

En enero de 2018, dos oraciones en un informe anual de la DIA sobre el poder militar chino enviaron una nota de impacto a través de Internet relacionado con la defensa:
“El PLAAF está desarrollando nuevos bombarderos furtivos de mediano y largo alcance para atacar objetivos regionales y globales. La tecnología Stealth sigue desempeñando un papel clave en el desarrollo de estos nuevos bombarderos, que probablemente alcanzarán la capacidad operativa inicial no antes de 2025 ".

Bombarderos, plural. En una tabla separada, se enumera un "Bombardero Táctico" de próxima generación no designado, indicado como equipado con un radar de matriz de exploración electrónica activa de alta resolución, bombas guiadas de precisión y misiles aire-aire de largo alcance.

En los últimos años, el desarrollo de China de lo que parece ser un bombardero estratégico pesado de largo alcance subsónico llamado H-20 se ha vuelto cada vez más evidente, especialmente en 2018, cuando el gobierno chino comenzó a tralizar una presentación pública en 2019. El bombardero de ala voladora, que aparentemente se asemeja al Spirit B-2 de EE. UU. en forma y función, será producido por Xi'an Aircraft Corporation, que ya fabrica bombarderos estratégicos H-6 más antiguos y el ancho avión de transporte Y-20 .

Sin embargo, el bombardero sigiloso "táctico" o "medio" era noticia, más o menos. Se cree que el bombardero en cuestión se refiere al JH-XX, un concepto rival de bombardero sigiloso propuesto por Shenyang Aircraft Corporation que se cree que se pasó por alto a favor del H-20 de mayor alcance. Shenyang es mejor conocido por producir cazas, incluidos los derivados chinos del avión ruso Flanker y un caza furtivo J-31 que puede exportarse o servir en portaaviones chinos.
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La primera imagen de este concepto JH-XX se filtró en una convención en 2013. Luego, en mayo de 2018, la prestigiosa revista china Aviation Knowledge mostró el diseño conceptual en su portada de un avión furtivo de aspecto futurista que mide aproximadamente treinta metros de largo, con dos enormes motores de turboventilador sobre el fuselaje trasero, estabilizadores de cola inclinados casi idénticos al prototipo sigiloso YF-23 de Northrop, con una gran bahía de bombas en el vientre y bahías de armas laterales para transportar misiles aire-aire de largo alcance. Desde entonces, esta imagen ha inspirado kits de modelos y fanaticos del diseño en la web. (Uno debe tener en cuenta que la obra de arte especulativa del F-19 en la década de 1980 terminó teniendo poco parecido con el avión sigiloso F-117 real).

No está claro por qué la DIA cree que el JH-XX está activamente en desarrollo. Rick Joe de The Diplomat , quien ha escrito posiblemente el perfil en inglés más detallado del JH-XX antes del informe de la DIA, expresó su escepticismo en una serie de tuits :
“Con respecto al informe de DIA 'confirmando' un bombardero medio sigiloso de PLA; la información no ha cambiado desde el año pasado cuando escribí este artículo: "Hasta donde sabemos, el JH-XX no parece ser perseguido activamente ..."

"Ahora, tal vez el informe de DIA se basó en información clasificada que el público no conoce, pero por la calidad del resto del informe lo dudo", dijo en un tuit separado. "Lo más probable es que se basaron en algunos artículos de código abierto / públicos sobre JH-XX y los interpretaron un poco celosamente".

Por lo tanto, puede ser prudente esperar a que surja más evidencia antes de tomar el desarrollo activo del JH-XX como un hecho.
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¿Por qué el PLA incluso ordenaría dos tipos de bombarderos furtivos? Efectivamente, el JH-XX representaría un conjunto diferente de compromisos de diseño. El H-20 intercambia velocidad a cambio de una mayor carga útil, alcance y sigilo. El 'plan de juego' es que un bombardero de este tipo penetre en el espacio aéreo enemigo sin ser detectado, ya que no tiene la agilidad para evadir a los cazas o misiles enemigos. Su alcance proyectado de cinco mil millas le permitiría atacar objetivos en todo el Pacífico, especialmente si se combina con reabastecimiento de combustible aéreo y misiles de largo alcance.

El JH-XX probablemente tendría un alcance más corto (900-1500 millas) y una carga útil más pequeña que el H-20, pero sería mucho más rápido a velocidades de hasta el doble de la velocidad del sonido. (Tengan en cuenta, sin embargo, que la fricción generada en Mach 2 puede erosionar los costosos recubrimientos de materiales absorbentes de radar en aviones furtivos). Por lo tanto, si bien un JH-XX podría detectarse a medida que corre hacia su objetivo, la combinación de velocidad y reducción el rango de detección teóricamente daría a los interceptores y defensas aéreas muy poco tiempo para reaccionar.
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En general, la carga útil más larga y de mayor alcance del H-20 (ver arriba) es más útil para el PLA. Sin embargo, el JH-XX traería una combinación diferente de capacidades y podría ser mejor para penetrar ciertas redes de defensa aérea muy densas donde evadir la detección puede no ser posible incluso para un H-20 sigiloso.

A diferencia del H-20, la alta velocidad del JH-XX lo haría viable para transportar misiles aire-aire, no solo para defensa propia, sino para ataques de golpe y escape en aviones de apoyo vulnerables, o para interceptar rápidamente bombarderos Si bien es probable que el JH-XX no esté optimizado para peleas aéreas de corto alcance contra cazas altamente maniobrables, su sigilo, velocidad y gran carga útil aún podrían convertirlo en una plataforma de entrega mortal para misiles aire-aire de alcance más allá de lo visual.

Una última aplicación intrigante del concepto JH-XX podría ser el ataque naval. La Fuerza Aérea Naval del EPL opera actualmente el JH-7 'Flying Leopard', un bombardero supersónico de ataque naval  Estos aviones no sigilosos dependen de misiles antibuque de largo alcance y guerra electrónica para vencer las formidables defensas aéreas de los modernos buques de guerra de superficie. Un cazabombardero sigiloso posiblemente podría acercarse mucho más, por ejemplo, a una fuerza de tarea portadora opuesta, antes de ser detectado, dando a los buques objetivo una ventana mucho más pequeña para atacar sus defensas. Por supuesto, las capacidades de sigilo también podrían hacer que el JH-XX sea sobreviviente en una guerra electrónica especialmente  y un avión espía por derecho propio. 

Si el JH-XX está realmente en desarrollo activo, pueden surgir rumores y fotos adicionales. Hasta entonces, el estado de desarrollo del bombardero sigiloso supersónico debe venir con un asterisco, incluso si eso no disuadirá a los creadores de modelos y escritores de defensa de la especulación.
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