sábado, 19 de enero de 2019

Túnez en la lista de compradores de carne argentina

Resultado de imagen para Túnez en la lista de compradores de carne argentina(Ambito.com) - El mercado de Túnez fue reabierto con un primer envío de 25 toneladas de carne bovina sin hueso que llegará a destino en los próximos días. Buscan ampliar exportaciones primarias.

Luego de seis años, la Argentina volvió a exportar carne bovina a Túnez. En los próximos días llegará al país africano un primer contenedor con 25 toneladas de carne bovina sin hueso despachado por el frigorífico bonaerense Santa Giulia y que fue comprado por la importadora Societé Farah.

La exportación llegó luego de una gestión conjunta que llevaron adelante la Cancillería y la Secretaría de Agroindustria. Vale recordar que en diciembre pasado autoridades de la oficina que conduce Luis Miguel Etchevehere encabezaron una visita oficial a Túnez con el objetivo de ampliar las exportaciones a ese destino.

Las negociaciones incluyeron la carne, maquinaria agrícola, semillas y silobolsas, trigo, cebada, maíz, soja, aceites de maíz, soja y girasol, ganado bovino en pie para producción lechera y engorde, azúcar, té y arroz, entre otros productos.

Durante 2018 ambos países aprobaron certificados para el intercambio comercial de gelatina bovina comestible, cueros de ungulados domésticos y abejas. Por lo pronto, Argentina negocia los certificados sanitarios para menudencias congeladas ovinas y bovinas, semen bovino y bubalino congelado, embriones recolectados in vivo, bovinos reproductores para engorde y moluscos bivalvos, entre otros.

"Es un logro importante para ambos países, y es el resultado de un trabajo conjunto y coordinado entre las Cancillerías, los organismos sanitarios y los funcionarios de Agroindustria tanto de Argentina como de Túnez", indicó el canciller Jorge Faurie.

Además, Faurie consideró que el envío de carne vacuna al país africano "es una noticia muy relevante para el sector cárnico y, en general, para el panorama de las exportaciones argentinas, que poco a poco van recuperando y ganando mercados".

Por su parte, Etchevehere, afirmó que "uno de los ejes que impulsamos desde el Gobierno nacional es el de la vinculación comercial con la mayor cantidad de regiones del mundo". "Sin dudas esto significa una oportunidad para la Argentina de seguir creciendo, de apostar por la competitividad y de seguir trazando el camino para consolidarnos en la góndolas del mundo", agregó el funcionario nacional.

Llegaron al puerto más componentes para dos nuevos parques eólicos en Chubut

(El Patagonico) - El buque mercante Chipol Changjiang, de bandera china, arribó ayer al Puerto de Comodoro Rivadavia. Transporta componentes para los parques eólicos Malaspina y Kosten. Se estima que la última carga de elementos destinada a la instalación de los aerogeneradores llegará entre el 26 y 28 de enero. La embarcación de origen asiático tiene 189 metros de eslora y es una de las naves de mayor porte que ha anclado en el puerto local.
El buque mercante Chipol Changjiang de China arribó ayer al Puerto de Comodoro Rivadavia transportando componentes de los parques eólicos Malaspina y Kosten.
El buque mercante Chipol Changjiang de China arribó ayer al Puerto de Comodoro Rivadavia transportando componentes de los parques eólicos Malaspina y Kosten.

Los elementos para la construcción de los parques eólicos Malaspina y Kosten llegaron ayer, a la 1:30, al Puerto de Comodoro Rivadavia. Las partes de los aerogeneradores de la firma Servion fueron transportadas por el buque mercante Chipol Changjiang, de bandera China.

El arribo de la embarcación significó un hito histórico en la terminal portuaria local. Es que con sus 189 metros de eslora se convirtió en el buque de mayor porte que ha ingresado en los últimos años al Puerto de Comodoro Rivadavia.

Además, es la tercera nave de las cuatro que se espera que transporten los elementos para los parques eólicos. El primer arribo se registró el 25 de noviembre con la llegada del buque mercante Xi Fu Song, de bandera China.

Mientras, el 10 de enero recaló el buque mercante “Industrial Grace”, de bandera de Liberia. Según el cronograma de la terminal portuaria, la llegada de la última embarcación está programada para el 28 de enero, lo cual completará la operación de importación de piezas y componentes para las dos centrales eólicas de Chubut.

Todas las partes de los molinos eólicos serán almacenadas y estibadas en las plazoletas de la Administración Portuaria, que fueron acondicionadas para tal fin durante el año pasado, con fondos propios del puerto de Comodoro Rivadavia. En virtud de estas inversiones hoy existe una superficie de almacenaje de 15 mil metros cuadrados.

MAS ENERGIA

La construcción de los parques eólicos Malaspina y Kosten significará más energía renovable para el país. El primero fue adjudicado durante el Gobierno de Cristina Kirchner y renegociado por la administración de Mauricio Macri, a través de la Resolución 202. Mientras que el segundo fue seleccionado durante la Ronda 1 del Programa RenovAr.

Kosten es propiedad de la compañía española Grenergy y estará situado en cercanías de Pampa de Castillo. Allí se instalarán 16 aerogeneradores permitiendo generar una potencia de 24MW.

Mientras, Malaspina pertenece a la firma francesa Total Eren y se montará a 140 kilómetros al norte de Comodoro Rivadavia. El emprendimiento constará de 14 aerogeneradores, equivalentes a una potencia de 50 MW.

Según la Compañía Administradora del Mercado Eléctrico Mayorista (CAMMESA), la central eólica debiera estar en funcionamiento antes de noviembre de 2019, pero desde la empresa adjudicataria calculan que para junio las aspas ya podrían estar en movimiento, generando energía limpia para el SADI.

El necesario regreso de los ferrocarriles de cargas

Editorial del diario La Nación
Se afirma con razón que la carencia de un buen sistema de ferrocarriles de cargas ha impedido lograr competitividad en la producción agrícola e industrial de las zonas del país alejadas de los puertos o de los centros de consumo. Esta insuficiencia ha obligado a utilizar el camión en tráficos que por sus características y volúmenes podrían pagar fletes sustancialmente menores en un ferrocarril eficiente.
Resultado de imagen para regreso de los ferrocarriles de cargas
Esta situación ha sido percibida desde hace muchos años y en ello hay muy pocas diferencias de opinión. En todo caso, las discrepancias surgen sobre la forma de resolver la cuestión; por ejemplo, a través de inversores y operadores privados o bien mediante un rol importante y directo del Estado.

La política ferroviaria no ha podido escapar de visiones ideologizadas, de preconceptos, de intereses y presiones mafiosas, de afectos cuasi religiosos y de liderazgos emblemáticos. 

Hay una fuerte corriente histórica que concibe la defensa del ferrocarril solo como empresa estatal, que estuvo presente en el diseño de las privatizaciones de líneas ferroviarias de cargas en los años noventa. No hubo venta de empresas ferroviarias con sus activos, sino concesiones por plazos limitados, en general de 30 años, y sujetas a regulaciones importantes. La venta hubiera respondido mejor al objetivo de incentivar inversiones de largo plazo de recuperación. A pesar de estas limitaciones, las concesiones privadas permitieron mejoras, aunque no en todas.

Actualmente continúan operando el Ferroexpreso Pampeano, el Nuevo Central Argentino y el Ferrosur Roca. Sus concesiones vencen en los próximos dos años aunque serían prorrogadas.

El ferrocarril fue el eje del desarrollo argentino en las ocho décadas que siguieron a la sanción de la Constitución nacional de 1853. El paso desde la carreta y la diligencia al ferrocarril fue un salto tecnológico y económico de magnitud inédita. En el interior, donde no llegaba la vía navegable, el cambio fue determinante. Cobraron impulso actividades que no hubieran sido factibles de otro modo. Además, la velocidad y comodidad para el traslado permitieron nuevos asentamientos poblacionales y una más sólida consolidación política del territorio.

A partir de los años treinta, y con más intensidad en los cuarenta, hizo su aparición comercial el camión que, junto con el automóvil, generó la necesidad de caminos. La ley de vialidad de 1932 creó el impuesto a la nafta y una eficaz organización institucional para desarrollar la red caminera. Los ferrocarriles comenzaron así a sufrir una competencia que detuvo el crecimiento del tráfico y obligó a una reducción real de las tarifas. Entre 1940 y 1945, el ingreso medio por tonelada-km, a moneda constante, cayó un 7%, y en los cinco años siguientes se redujo un 20% adicional. En 1965 la tarifa
media de cargas en valor real era inferior a la mitad de la de 1940. En pasajeros, el fenómeno fue aún más intenso: las tarifas cayeron a menos de un tercio.

Las empresas ferroviarias privadas fueron estatizadas en 1948 por el gobierno de Perón. Hasta ese momento, y a pesar de la competencia que enfrentaban, operaban con un ajustado equilibrio financiero. Luego de la estatización eso se perdió rápidamente. La dotación de 141.000 empleados creció a 188.560 en 1950 y a 210.590 en 1960. En este año los egresos excedían a los ingresos en un 56%. Los servicios se habían deteriorado, y el déficit y las inversiones ferroviarias constituían una pesada carga para el erario nacional. 

El gobierno de Frondizi encaró la racionalización ferroviaria enfrentando una fuerte reacción gremial y una huelga prolongada. Se levantaron ramales de bajo tráfico, se suprimieron servicios de pasajeros de escasa demanda y se disminuyó la dotación a 170.000 empleados. La red se redujo de 43.923 kilómetros a 39.905. Hasta el otorgamiento de concesiones privadas en los noventa, se continuó intermitentemente con el levantamiento de algunos ramales y el abandono de servicios, particularmente de pasajeros de larga distancia. En 1990 la red era de 31.100 kilómetros y ocupaba 96.000 empleados.

La acción del gobierno de Cambiemos en los ferrocarriles de cargas se focalizó sobre el Ferrocarril Belgrano, cuya red de trocha angosta se extiende desde Buenos Aires hacia el norte argentino. Su concesión desde los noventa fracasó a pesar de diversas formas de ayuda estatal. Actualmente, el Gobierno, a través de la Administradora de Infraestructura Ferroviaria (ADIF), invierte en la infraestructura. En el FC Belgrano se realizaron obras sobre 1300 kilómetros de vía y se han incorporado 40 locomotoras y 1000 vagones. Este esfuerzo tuvo un modesto pero igualmente destacable acompañamiento privado de 117 millones de dólares en la construcción de desvíos y
facilidades de carga y descarga. Esto permitió que el tonelaje transportado creciera un 70% en 2018. 

El tiempo medio de viaje para cereales bajó desde 18 a 7 días y se espera reducirlo a 3 días en 2021. En el conjunto de los ferrocarriles de cargas se está desarrollando un programa de inversiones estatales por 8800 millones de dólares sobre 9850 kilómetros.

Se ha avanzado en el proyecto de operar la red ferroviaria de cargas por el sistema de acceso abierto. Consiste en que haya un responsable de construir y mantener la infraestructura y que empresas o cargadores puedan armar trenes y hacerlos circular por las líneas pagando por ello. Hay experiencia internacional y sería un muy buen camino para facilitar una mayor participación privada en ferrocarriles de cargas. Un claro ejemplo de un caso apropiado a esta modalidad es el del que deberá llevar los inmensos volúmenes de arena para el fracking de la explotación de Vaca Muerta.

El transporte de pasajeros de media y larga distancia tiene requerimientos de velocidad y estándares de vía y señalización sumamente costosos. Su viabilidad económica requiere grandes volúmenes de pasajeros dispuestos a pagar tarifas como las aplicadas en Europa o los Estados Unidos. En nuestro país eso no es posible, por lo tanto el ferrocarril no tiene cabida competitiva en estos servicios, frente al ómnibus o el avión. 

Se ha realizado mucho en los tres últimos años en los ferrocarriles de cargas, pero queda bastante por hacer. Es en las cargas y en un programa racional en los servicios masivos de pasajeros del área metropolitana en donde deben concentrarse las inversiones ferroviarias en los próximos años.

Autorizan la primera exportación de gas de Vaca Muerta al Brasil

(La Voz) - La autorización tiene “carácter de interrumpible”. El gas recorrerá 2.400 kilómetros hasta Río Grande Do Sul.
Resultado de imagen para Autorizan la primera exportación de gas de Vaca Muerta al Brasil
Wintershall Energía exportará gas a Brasil desde Vaca Muerta (Prensa Wintershall Energía).

El Gobierno nacional otorgó este viernes a la empresa Wintershall Energía Sociedad Anónima (Wintershall Energía) una autorización para exportar gas natural a la República Federativa del Brasil por primera vez desde Vaca Muerta. 

La autorización tiene “carácter de interrumpible”, por lo que la secretaría de Energía podrá solicitar en cualquier momento que el cese de la exportación si sube la demanda local y aumentan las necesidades de abastecimiento. El gas saldrá desde la Cuenca Neuquina, más precisamente de las áreas San Roque y Aguada Pichana Este, e irá con destino a AES Uruguaiana Emprendimientos Sociedad Anónima, de acuerdo con los compromisos que constan en la oferta para la compra-venta. 

El acuerdo entre las dos empresas fue firmado el 18 de septiembre de 2018, por un volumen máximo de 159 millones de metros cúbicos de gas natural de 9.300 kilocalorías por metro cúbico hasta las 6 horas del 1° de mayo de 2019.  La autorización de exportación caducará automáticamente si transcurrido el plazo de 45 días computados a partir de la fecha de su publicación no se efectiviza la primera exportación comercial de gas natural, dice la norma. 

Wintershall Energía deberá informar mensualmente a la autoridad de aplicación, con carácter de declaración jurada, los volúmenes mensualmente exportados. La autorización fue otorgada por el flamante secretario de Energía, Gustavo Sebastián Lopetegui, a través de la Resolución 3/2019 publicada este viernes en el Boletín Oficial. 

Casi 2.400 kilómetros recorrerá entonces el gas que se extrae de Vaca Muerta para llegar a las usinas térmicas del estado de Río Grande Do Sul de Brasil, después de que Wintershall Energía aumente exponencialmente su producción en el megayacimiento argentino. 

El gas será transportado por el Gasoducto del Mercosur (TGM), un ducto operador por la compañía Transportadora Gas del Norte (TGN), que se construyó en el 2000 para trasladar hasta tres millones de metros cúbicos diarios de la producción de Loma La Lata. 

El Ejército argentino encabezó la asistencia a las víctimas de las inundaciones en el Litoral

(Infobae.com) - Junto a Gendarmería, Prefectura Naval y Policía Federal continúan realizando tareas de seguridad, traslado y asistencia en las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Santa Fe y Santiago del Estero
Ante la demanda alimentaria y las inundaciones en las rutas y zonas rurales que afectaron durante los últimos días a miles de familias en el Litoral argentino, el Ejército argentino encabezó los mecanismos de asistencia y la colaboración con las provincias afectadas por la emergencia climática a través de la distribución de recursos sanitarios e insumos de primera necesidad.

Las acciones son coordinadas por el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR), que depende de Jefatura de Gabinete de Ministros y cuya gestión operativa está a cargo de la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad.
Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Santa Fe y Santiago del Estero sufrieron las consecuencias extremas del clima, en donde las sequías se convirtieron en inundaciones e intensas lluvias que -en las últimas dos semanas- ocasionaron que muchas familias perdieran todo.

Es por ello que distintas cuadrillas del Ejército junto a Gendarmería, Prefectura Naval y la Policía Federal, siguen realizando tareas de seguridad, asistencia y traslado de los vecinos que debieron abandonar sus viviendas y distribución de los suministros enviados a los centros de evacuados.
El secretario de Protección Civil y titular del SINAGIR, Emilio Renda, destacó la "gran cantidad de medios desplegados por las fuerzas federales en las provincias damnificadas y los recursos dispuestos por diversos ministerios y organismos del Estado nacional".

Trabajan con la ayuda de medios especiales y vehículos de gran porte dispuestos por las fuerzas junto a personal de Defensa Civil de las provincias y municipios, agentes de las policías locales y bomberos voluntarios.
La Secretaría de Gobierno de Salud del Ministerio de Salud y Desarrollo Social envió en las últimas horas, a través de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA), medicamentos y otros elementos a Corrientes y Chaco, además de facilitar a esta última provincia un camión sanitario.
Resultado de imagen para Ejército argentino + inundaciones
El Ejército cedió una sede de la fuerza para ser utilizada como centro de evacuados en Concordia, en el noreste de la provincia, donde se constituyó un Comité de Emergencias. Efectivos de Prefectura Naval colaboran con la policía local para asistir a los vecinos y brindar seguridad en las zonas afectadas.
Los recursos sanitarios enviados se suman a los despachos de suministros básicos que realizó la cartera de Salud y Desarrollo Social a las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Chaco y Corrientes para que sean distribuidos a las poblaciones más comprometidas por los fuertes temporales y la crecida de ríos y arroyos que se registran en zonas del norte y el litoral del país desde los primeros días del año.
Resultado de imagen para Ejército argentino + inundaciones
Siempre sirviendo a la patria...Lamentablemente olvidados, sufriendo una hemorragia crónica que le hace perder sus capacidades necesarias para contribuir con el desarrollo de nuestro país. Vemos en una de las fotos a un titánico Unimog 416, -quizás uno de los que maneje en los 70s-, luchando contra la naturaleza indomable cumpliendo con su tarea,  "diciendo presente, resistiré"...

Furia en la Rosada con el responsable de evitar inundaciones

Por Ezequiel Spillman (Perfil.com) -  Pablo Bererciatúa está a cargo del área de la Nación que realiza las obras hidráulicas. Este viernes tenía previsto visitar Chaco, pero no pudo llegar por “razones climáticas”.

Nadador. El lunes, se zambulló en aguas del Canal de Beagle (foto). A comienzos de año, en Mar del Plata. FOTO: CEDOC 

Es el hombre encargado de mitigar las inundaciones. Sin embargo, cuando el agua comenzaba a crecer en varias provincias del Litoral, se tomó un rato para irse a nadar al Canal del Beagle en el viaje que realizó a comienzos de semana el presidente Mauricio Macri a Tierra del Fuego. Se trata de Pablo Bereciartúa, secretario de Infraestructura y Política Hídrica, quien generó la bronca en la Casa Rosada por difundir sus fotos como un nadador más. “No podemos tener un secretario que tiene a su cargo las obras hidráulicas del país nadando mientras se inundan cinco provincias”, le dice, enfurecido, un funcionario con oficina propia en la Casa Rosada a PERFIL.

Su alto perfil generó ruido al interior del oficialismo, en particular en el primer piso de Balcarce 50. “Cada uno pueda sacar su interpretación, lo importante es el extraordinario trabajo que se está haciendo: armamos cinco comités de Cuenca y hoy estamos haciendo obras históricas y estamos haciendo más de 500 kilómetros de obras para mitigar inundaciones”, le dijo a PERFIL.

El funcionario iba a estar ayer en Chaco con el gobernador Domingo Peppo, para interiorizarse sobre el drama de las inundaciones y estudiando qué obras se podrían realizar en el lugar en el marco de la emergencia que vive la provincia. Pero “por cuestiones climáticas”, no pudo llegar. Peppo fue el primero de los gobernadores afectados en viajar, de urgencia, a Buenos Aires a reunirse con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, para encarar la ayuda social. 

Al otro día el propio jefe de Estado visitó, junto al gobernador, las zonas más complicadas por las lluvias, y también estuvo reunido con Bereciartúa, en su despacho porteño. “Se están haciendo obras históricas en esta zona”, le dijo el funcionario a este diario. “Es un área de 10 millones de hectáreas, el tamaño de varios países de Europa, vinculada al cambio climático, un tema estructural. En los últimos tres años pérdida del orden de 15.000 millones de dólares  por inundaciones y sequías”, explicó. 

“El Plan del Agua tiene como prioridad la adaptación al cambio climático. Antes no existía. Estimamos una inversión de diez mil millones de dólares para paliar la situación. Hemos comprometido dos mil millones de dólares en esta gestión”, completó.   

 Desde que asumió, Bereciartúa se ganó la enemistad de un sector del oficialismo. Entre otros, tiene una pésima relación con Sergio Bergman (Medio Ambiente), a quien intentó anexar bajo el “Ministerio del Agua”, una idea que no prosperó. Tampoco logró un buen vínculo con el ex vicejefe de Gabinete, Gustavo Lopetegui, quien se enojó por la falta de avances de las obras PPP (Participación Pública Privada) sobre las zonas de riego. 

En la provincia de Buenos Aires tampoco tiene amigos: se peleó con el entonces subsecretario del área Hídrica bonaerense, Rodrigo Silvosa.  Las fotos nadando en el Canal de Beagle no fueron las primeras que se filtraron de Pablo Bereciartúa. A comienzos de enero, el secretario de Infraestructura y Política Hídrica hizo viralizar que es “fan” de la natación y, en su último viaje a Mar del Plata, aprovechó para nadar a cielo abierto. Con el atuendo adecuado al frío del mar, fue a pasar fin de año en “La Feliz” y aprovechó para mostrar sus dotes como nadador en la playa Alfar, en Punta Mogotes, según difundió Infobae.  

Su jefe, el ministro Rogelio Frigerio, hace equilibrio: habla bien de la gestión en agua y cloacas, pero duda con obras para mitigar inundaciones. Las fotos, en ese momento, causaron gracia en la Casa Rosada pero, con la llegada de las inundaciones en cinco provincias del Litoral, y viendo la falta de avances en las PPP, la cara de muchos se transformó cuando lo observaron en una segunda tanda de fotos, esta semana, en las aguas del Canal de Beagle. (Fuente www.perfil.com). 
Por algo Bolsonaro incorporó militares retirados a la gestión de gobierno...

La Central Nuclear Embalse, lista para volver a dar energía

En el interior de la sala de control, donde se monitorea cada detalle del funcionamiento de la central de Embalse. Foto: Emmanuel Bocchi/DEF.Por Mariano Roca (Infobae.com)
La Central Nuclear Embalse volvió a funcionar el pasado 4 de enero, luego de que se completara satisfactoriamente su plan de extensión de vida. Carlos Terrado, vicepresidente de Nucleoeléctrica Argentina (NA-SA), brindó a DEF detalles de las obras e hizo un balance de su implicancia tecnológica y de los futuros proyectos de la empresa.

En el interior de la sala de control, donde se monitorea cada detalle del funcionamiento de la central de Embalse. Foto: Emmanuel Bocchi/DEF.

Luego de una parada técnica de tres años, la segunda central nuclear construida en nuestro país –ubicada en la costa sur del Embalse Río Tercero, en el Valle de Calamuchita– acaba de iniciar su segundo ciclo de vida. La "puesta a crítico", alcanzada el pasado 4 de enero, es el término técnico que se utiliza para definir la reacción en cadena controlada de la fisión de los átomos de uranio.

Tal como explicaron desde Nucleoeléctrica Argentina (NA-SA), en este tipo de procedimientos, los operadores determinan que "el reactor se ha puesto a crítico cuando la fisión de los átomos de uranio está estabilizada". Cabe recordar que Embalse cuenta con un reactor del tipo CANDU, de fabricación canadiense, con tecnología de tubos de presión, cuyo combustible es el uranio natural y cuyo refrigerante y moderador es el agua pesada.
Las autoridades del sector y del gobierno nacional siguieron el minuto a minuto de la puesta a crítico del reactor. Foto: Álvaro Corral/DEF.
Las autoridades del sector y del gobierno nacional siguieron el minuto a minuto de la puesta a crítico del reactor. Foto: Álvaro Corral/DEF.

A partir de los ajustes y actualizaciones que se le realizaron en el marco del plan de extensión de vida, se estima que la planta podrá seguir abasteciendo con energía firme al sistema eléctrico nacional durante las próximas tres décadas.

Entre las obras efectuadas, cabe destacar el recambio de todos los componentes internos de la calandria (núcleo del reactor), el cambio de los generadores de vapor, la actualización y puesta a punto de los sistemas de seguridad de la planta y la repotenciación, que permitió incrementar en 35 megavatios la potencia eléctrica total de la central y llevarla a 683 megavatios –hasta diciembre de 2015 su potencia total instalada era de 648 megavatios–.
El 100 % de los componentes nucleares fueron desarrollados en Argentina. Foto: Emmanuel Bocchi/DEF.
El 100 % de los componentes nucleares fueron desarrollados en Argentina. Foto: Emmanuel Bocchi/DEF.

Según informó NA-SA, en el pico de las obras, el programa de extensión de vida ocupó a alrededor de 4000 personas, entre personal propio de la empresa y trabajadores de las contratistas y prestadoras de servicios.

Tal como explicó Carlos Terrado, vicepresidente de NA-SA, esta ha sido la primera experiencia en el mundo de "un proyecto de actualización y extensión de vida de este tipo de centrales en el que se cambian también sus grandes componentes, entre ellos los cuatro generadores de vapor, que además fueron fabricados en la Argentina".

 En el pico de las obras, el programa de extensión de vida de Embalse ocupó a alrededor de 4000 personas. "Esto ha generado recursos humanos y capacidades tecnológicas reconocidas internacionalmente, que abarcan a un espectro de empresas nacionales, tanto grandes como medianas, que invirtieron y lograron la calificación como proveedores nucleares", añadió, al tiempo que manifestó el orgullo del directorio de la empresa por "el éxito de un proyecto de alta complejidad tecnológica, que cumplió con los tiempos previstos en el cronograma y respetó el presupuesto original".
Lo que sucedía en la sala de control durante la puesta a crítico era transmitido en directo. Foto: Álvaro Corral/DEF.
Lo que sucedía en la sala de control durante la puesta a crítico era transmitido en directo. Foto: Álvaro Corral/DEF.

Terrado, ingeniero nuclear de larga trayectoria en el sector, que asumió en 2016 la vicepresidencia de NA-SA, destacó "que un proyecto como este es sumamente complejo, ya que implica respetar los edificios, como el de la contención, extraer los sistemas y componentes que hay que reemplazar, sorteando interferencias que no se pueden demoler; incorporar los nuevos sistemas y montarlos con precisión". En ese sentido, apuntó: "Renovar y mejorar una central, como se hizo en Embalse, es un proceso aún más complejo que construirla desde cero".
Resultado de imagen para Central Nuclear Embalse
"NA-SA demostró que pudo gerenciar un proyecto de esta naturaleza en tiempo y forma, lo que implica que está en condiciones de encarar la construcción de una central del tipo CANDU con tecnología propia, sin contraer deuda en divisas y fabricando localmente prácticamente la totalidad de los componentes, incluyendo el combustible y el agua pesada necesarios para toda su vida útil", subrayó Terrado. "Estamos en condiciones de aplicar recursos propios para generar todos los megavatios que el país necesite como energía de base, segura, confiable y no contaminante", completó.

Renovar y mejorar una central, como se hizo en Embalse, es un proceso aún más complejo que construirla desde cero.

Carlos Terrado, vicepresidente de NA-SA. Foto: Álvaro Corral/DEF.Por lo pronto, NA-SA continúa trabajando con su contraparte china –la Corporación Nuclear Nacional China (CNNC) y su subsidiaria, China Zhongyuan Engineering Corporation (CZEC)– para la construcción en nuestro país de una futura central del tipo Hualong One, bajo la modalidad "llave en mano".

Carlos Terrado, vicepresidente de NA-SA. Foto: Álvaro Corral/DEF.

Con la elección de ese modelo para la cuarta central, Argentina estaría generando un cambio en su tradicional línea tecnológica, dejando el uranio natural y agua pesada, para pasar a un reactor alimentado por uranio enriquecido y refrigerado y moderado por agua liviana. La idea de NA-SA es que la participación de la industria local en ese proyecto ronde el 40 % del monto total del contrato.

Esta sería la tercera central nuclear de este tipo fuera del territorio chino, ya que actualmente están en vías de construcción dos plantas en Pakistán, país que ha sido un histórico aliado de Pekín y cuyo programa nuclear tiene una fuerte impronta china.

viernes, 18 de enero de 2019

Helicóptero para operaciones especiales HH-101A César (Italia)

El Augusta Westland HH-101A Caesar es un helicóptero de operaciones especiales
Resultado de imagen para Agustawestland HH-101A Caesar
El AgustaWestland HH-101A Caesar es un helicóptero de operaciones especiales italiano. Este helicóptero de tamaño mediano evolucionó desde el transporte militar AW-101 . El Caesar fue personalizado para cumplir con los requisitos de la fuerza aérea italiana. Realiza una amplia gama de misiones, como búsqueda y rescate, transporte, recuperación, apoyo aéreo y otras misiones de operaciones especiales.

El HH-101A se introdujo por primera vez en 2013 en el espectáculo aéreo de Farnborough. El primer helicóptero para la Fuerza Aérea italiana se reveló públicamente a periodistas en 2015 en la base aérea de Cervia, cerca de Venecia. La Fuerza Aérea Italiana ordenó 20 helicópteros César. Está previsto que la entrega se complete en 2020. Este helicóptero utiliza una moderna tecnología. Su cabina incluye sistemas electrónicos que proporcionan protección de radar, láser e infrarrojos. Por supuesto, este helicóptero tiene capacidad para volar de noche y en condiciones climáticas adversas.
Resultado de imagen para Agustawestland HH-101A Caesar

En un futuro cercano, este helicóptero reemplazará al ya envejecido Augusta AS-61R , que era el principal vehículo pesado de Búsqueda y Rescate (SAR) y también el helicóptero SAR de combate de la Fuerza Aérea Italiana. En realidad, el nombre César proviene de Combat Search And Rescue o CaeSAR para abreviar. Así, el nuevo HH-101A recibió su designación simbólica italiana con doble significado.

El HH-101A puede llevar a 20 soldados totalmente equipados, o 9 paracaidistas junto con seis miembros de la tripulación. Para misiones de combate, el helicóptero puede equiparse con 3 ametralladoras o miniguns. Las opciones adicionales, como asientos blindados y gafas a prueba de balas, están disponibles según los requisitos del cliente.
Resultado de imagen para hh-101a caesar helicopter cockpit
Como todos los nuevos helicópteros AgustaWestland, el Caesar tiene nuevas palas de rotor con una forma inusual. Estas palas del rotor se denominan BERP. Estos proporcionan al helicóptero una mayor capacidad de elevación y una velocidad máxima más alta. Como resultado, este nuevo helicóptero tiene una mejor maniobrabilidad que su antecesor. 
Resultado de imagen para hh-101a caesar helicopter cockpit
Además, la forma de las palas del rotor evita que se levante el polvo y las salpicaduras de lodo, en el desierto u otro tipo de terrenos y proporciona una visión clara no solo para los que están en tierra sino también para los pilotos. Pero la ventaja más importante del diseño BERP es el bajo nivel de ruido. Esta característica es muy importante para un helicóptero de operaciones especiales que está destinado a operar principalmente de noche. No es de extrañar que el César esté pintado de negro. Además, el HH-101A tiene una capacidad de repostaje aire-aire para un mayor alcance.  
Resultado de imagen para hh-101a caesar helicopter cockpit
Especificaciones:
Origen Italia y Reino Unido
Introducido 2015
Personal 5 - 6 hombres
Longitud 22.9 m
Diámetro del rotor principal 18.6 m
Altura 7 m
Peso (vacío) 15 t
Peso (despegue máximo) 34.5 t
Motores 3x General Electric GE-CT7-8E turboshaft
Potencia del motor 3 x 2 500 shp
Velocidad de crucero 285 km / h
Techo de servicio 4,6 km
Distancia 1 250 km
Pasajeros 20 soldados
Capacidad de carga útil 4 t
Armamento Ametralladoras 3 x 7.62 mm

Conozca al lanzador de granadas MK 47: ¿El arma definitiva del ejército estadounidense?

Por Charlie Gao - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Tú decides.

Los lanzadores automáticos de granadas (AGL) son algunas de las armas más letales disponibles para una unidad de infantería en un campo de batalla moderno. Su capacidad para cubrir rápidamente un área con proyectiles altamente explosivos los hace increíblemente letales contra la infantería en la mayoría de los entornos.

En el servicio estadounidense, el AGL más común es el Mk 19 Mod 3, un arma que se remonta a la década de 1970. Si bien se puede colocar en una montura de infantería, se ve más comúnmente en monturas en vehículos.
Resultado de imagen para Mk 19 Mod 3
Pero un área donde la AGL no funciona es su capacidad para atacar objetivos ocultos por la cobertura o el terreno. Si bien la baja velocidad de un AGL puede permitir que un operador hábil salpique granadas sobre una cubierta baja, esto es altamente situacional. Se estima que el 75 por ciento de los objetivos en un campo de batalla usarán algún tipo de cobertura.

Pero la AGL estadounidense más nueva, la Mark 47 Mod 0 resuelve este problema. Diseñado con un telémetro láser y granadas programables, el Mk 47 está diseñado para usar municiones de explosión para atacar objetivos detrás de la cubierta y lograr una mayor letalidad contra objetivos abiertos. También es más ligera y cuenta con sistemas avanzados de observación en relación con el estándar Mk 19.
Resultado de imagen para Mark 47 Mod 0
El "cerebro" del Mk 47 es el Raytheon AN / PVG-1 Lightweight Video Sight . La vista es una pantalla vinculada a una cámara día / noche, que se monta a la derecha del lanzador en el soporte. El visor proporciona un zoom de 9x, pero se usa más críticamente para mostrar el alcance actual al rango objetivo y programado. Además, se proporciona una visor en escalera de respaldo en la cubierta antipolvo en caso de que el LVS se vuelva inoperante.
Resultado de imagen para 40 mm HE programables de Nammo
Pero el corazón del sistema son los proyectiles de 40 mm HE programables de Nammo, que se programan en la recámara del arma a través de tres puntos de contacto eléctricos. La granada puede programarse para el modo fusible (detonador de punto o explosión de aire), temporización y "otros parámetros". El lanzador Mk 47 también es compatible con municiones AGL de 40 mm estándar como se usa en el Mk 19.

Debido a la necesidad de programar la granada en la recámara antes de disparar, el Mk 47 dispara desde un cerrojo cerrado en oposición al perno abierto utilizado por el Mk 19. Esto aumenta la precisión pero disminuye la velocidad práctica de disparo. La mayor precisión le da al Mk 47 la capacidad de atacar objetivos individuales con precisión a distancia, en demostración, un observador SADJ pudo colocar granadas a través de ventanas individuales a 250 m después de un entrenamiento mínimo en el sistema.
Resultado de imagen para 40 mm HE programables de Nammo
Además de la capacidad de ráfaga de aire, el Mk 47 es mucho más liviano que el Mk 19. El lanzador pesa cuarenta libras, casi la mitad del peso de las setenta y siete libras Mk 19. El peso reducido permite llevar todo el sistema en tres Mochilas con el peso distribuido de manera relativamente uniforme.

A pesar de sus características avanzadas, la adopción del Mk 47 ha sido relativamente lenta. Después de un contrato inicial en 2006 para equipar al Comando de Operaciones Especiales de EE. UU., General Dynamics ha continuado proporcionando el sistema en un lento goteo con pequeños pedidos continuos. Varios clientes extranjeros como Israel y Australia también han adoptado el Mk 47. ¿Pero por qué el Mk 47 no ha tenido un éxito adicional? Las ventajas que aporta el Mk 47, si bien son útiles, son en gran parte situacionales y no valen el costo adicional del lanzador.
Resultado de imagen para 40 mm HE programables de Nammo
Esto se ve respaldado por el anuncio en 2016 de que el Ejército se estaba embarcando en un programa para mejorar el lanzador de granadas Mk 19 estándar. De las diversas actualizaciones, cabe destacar que el programa solo incluye una "vista mecánica actualizada" como sistema de observación, que evita los sistemas avanzados de control de fuego del Mk 47 y otras mejoras propuestas para el Mk 19.

Las Fuerzas de Operaciones Especiales de EE. UU. seleccionan el nuevo visor SIG Sauer

SIG Sauer anuncio la selección de su mira telescópica electroóptica TANGO 6T 1-6 × 24 (SFP) y el montaje ultraligero ALPHA4 para uso de las Fuerzas de operaciones especiales estadounidenses.
Las Fuerzas de Operaciones Especiales de EE. UU. Seleccionan el nuevo visor SIG Sauer
Según una declaración, el TANGO 6T 1-6 × 24 Riflescope, seleccionado por el Departamento de Defensa de los EE. UU es un visor reforzado con un Plano Anodizado (FDE) en un tubo anodizado de aluminio. 
Resultado de imagen para ALPHA4 Ultralight Mount
El visor tiene un retículo iluminado con compensación de caída de bala (BDC) M855A1 con retenes para CQB para compromisos de alcance medio, un sistema de iluminación de fibra óptica Hellfire ™ rojo ultra-brillante para la adquisición rápida de objetivos de luz diurna, dial de iluminación de bloqueo, anillo selector de potencia con palanca (PSR) y un indicador de nivel de alcance marcado con láser para una instalación de montaje intuitiva.

"La línea de visores TANGO 6T combina sistemas mecánicos MIL-SPEC 810-G robustos y un diseño óptico de alta definición HDX con tecnologías electrónicas avanzadas", comenzó Andy York, presidente de SIG SAUER Electro-Optics. "Estamos firmemente comprometidos a apoyar al Departamento de Defensa con este visor para proporcionar una mayor adaptabilidad, mayor letalidad y una mejor adquisición de objetivos para nuestras Fuerzas de Operaciones Especiales".
Resultado de imagen para TANGO 6T 1-6 × 24 Riflescope
La compra incluyó al nuevo montaje ultraligero ALPHA4 que fue diseñado específicamente por la división de electroóptica SIG SAUER para la serie de visores TANGO 6T para unirlo a un riel MIL-STD-1913. El soporte se mecaniza a partir de una sola pieza de aluminio 7075 para mayor resistencia y reducción de peso, y la capa dura se anodiza para brindar protección ambiental adicional.
Resultado de imagen para ALPHA4 Ultralight Mount
El contrato del DoD para el TANGO 6T SFP 1-6 × 24 SFP Riflescope y ALPHA4 Ultralight Mount es un contrato de $ 12 millones, cinco años, entrega indefinida y cantidad indefinida, precio fijo y firme con una fecha de finalización prevista para julio de 2023. Los visores y los montajes se construirán en la moderna instalación electro-óptica de SIG SAUER en Wilsonville, Oregon.

Indumil pone a la venta la pistola Israelí IWI Masada

La Industria Militar Colombiana (Indumil) ha puesto a la venta al público la pistola de fabricación israelí Israel Weapon Industries (IWI) Masada calibre 9x19 milímetros, con una capacidad de nueve (9) cartuchos. La pistola estará disponible en valores de 2.607 dólares a 2.675 dólares y para militares en los 2.102 dólares.
Resultado de la imagen para iwi masada pistola 9mm
La Masada es la primera pistola de percutor lanzado desarrollada por IWI, contando con un marco en polímero, rieles Picatinny de especificación militar (MIL-STD-1913), proveedor de nueve cartuchos según la legislación colombiana, sistema de acerrojamiento corto, corredera en acero con surcos adelante y atrás para facilitar su carga y marco texturizado para mejorar su agarre, así como complementos de empuñadura para ajustarse a la mano de portador.

Chile ofrece a Argentina un antídoto contra el hantavirus

Resultado de imagen para Chile ofrece a Argentina un antídoto contra el hantavirusPor LORENA RONCAROLO - Diario Rio Negro.
Especialistas de la Universidad de Concepción desarrollan una vacuna y una técnica para el tratamiento de pacientes en la última fase de la enfermedad. Enviaron una carta a la Secretaría de Salud para trabajar en conjunto.

Chile avanza hacia un antídoto para combatir el hantavirus que hoy, desvela a la Argentina a raíz del brote epidemiológico en Epuyén, Chubut, que ya suma 28 casos desde principios de diciembre y de los cuales, 10 han muerto.

El país trasandino avanza a pasos agigantados en dos fuertes líneas de investigación: una vacuna y la extracción de plasma de pacientes que hayan evolucionado favorablemente tras haber contraído hantavirus para otros que atraviesen la fase crítica cardiopulmonar.

A raíz del brote de hantavirus en Epuyén, el Centro de Biotecnología y Biomedicina SpA de la Universidad de Concepción, Chile, propuso a las autoridades sanitarias de Argentina trabajar en conjunto a fin de acelerar el desarrollo de una vacuna contra el hantavirus. La idea, sugirieron en una carta, es “llevar a cabo las etapas evaluación preclínica y clínicas de esta formulación vacunal, siguiendo a los estándares de la entidad reguladora Argentina”. “La colaboración con el Instituto Carlos Malbrán podría acelerar notablemente la llegada al pueblo de esta vacuna”, plantearon desde la Universidad de Concepción.

El doctor en Ciencias Biológicas Oliberto Sánchez Ramos, profesor de la universidad, recalcó que “la vacuna ha dado muy buenos resultados tanto en ratones como en hámster” y que actualmente “se está produciendo en una planta de producción de biológicos, bajo condiciones de buenas prácticas de manufactura”. Aseguró además que esperan “tener lo primeros lotes GMP en los próximos dos a tres meses”.

Sánchez Ramos advirtió que “el desarrollo de esta vacuna no solucionará la actual situación en la provincia del Chubut”. “La obtención de un registro sanitario para su uso podría requerir un tiempo superior a un año. Sin embargo, esta vacuna contribuirá a que situaciones similares no vuelvan a ocurrir. La transmisión del hantavirus de persona a persona es una realidad que podría ir en aumento generando complejas situaciones sanitarias, sociales y económicas, para las cuales no estamos actualmente preparados”, reconoció.

El plasma, otro camino

Otro estudio chileno está vinculado a la extracción de plasma inmune de pacientes que hayan evolucionado favorablemente de un diagnóstico de hantavirus, para administrarlo a pacientes recién diagnosticados que estén atravesando la fase aguda de la enfermedad. “De esta forma, se espera que los anticuerpos en el suero de personas que sobrevivieron, proteja a los nuevos pacientes. Se está ensayando en Chile y aun es difícil concluir que este tratamiento es efectivo”, explicaron los profesionales trasandinos.

“Ese plasma que se extrae de pacientes que sobrevivieron al hanta contiene anticuerpos neutralizantes que quedan en su sangre. Son los que actuarían para disminuir la acción del virus y con ello la gravedad del hanta, esto no es 100% probado”, detalló Leonila Ferreira Cabrera, jefa de la Unidad de Cuidados Intermedios y de la Unidad de Terapia Intensiva del hospital clínico regional Guillermo Grant Benavente, en Concepción, una institución que acoge el grueso de los pacientes con hantavirus en Chile.

La médica remarcó que se registran aproximadamente 55 casos con diagnóstico confirmado de hantavirus por año, excepto en 2017, que la cifra aumentó a 88 diagnósticos positivos. La mortalidad es del 35% aunque en los casos de síndrome cardiopulmonar (cuando fallan los pulmones y el corazón), puede llegar al 80%.

“Nuestro hospital dispuso la implementación del Ecmo Veno Arterial como apoyo a los pacientes. Se trata de una máquina que reemplaza la función pulmonar y cardíaca. Saca la sangre por cánula, la oxigena afuera y por una bomba centrífuga, la envía a una arteria del paciente. Esto llevó a mejorar la sobrevida de los pacientes en un 82%”, puntualizó Ferreira Cabrera.

Ecmo son las siglas de la traducción al inglés de “oxigenación por membrana extracorpórea”. Se trata de una modalidad de “soporte temporario artificial del sistema respiratorio y/o cardiovascular utilizado en el tratamiento de la falla cardiopulmonar refractaria a tratamientos convencionales.

Como la diálisis de los riñones, este sistema drena la sangre desde una cánula colocada en la vena e infundida en la vena o arteria.

“Es una enfermedad de muy rápida evolución”

Los pacientes infectados  –especificó el doctor en Ciencias Biológicas Oliberto Sánchez Ramos– pueden estar hasta 45 días sin ningún síntoma (fase de incubación). Luego, pasan unos 6 días con síntomas similares a los de una gripe fuerte. “Usualmente, en esta fase no van al médico pues piensan que se trata de una mala gripe. Un día comienzan con tos y disnea (falta de aire), la fase cardiopulmonar. Allí es cuando, sin duda, van al médico”, planteó el profesional chileno de la universidad de Concepción.

Aclaró el biólogo que los pacientes que sobreviven a las primeras 48 horas después de iniciada la fase cardiopulmonar, tienen muy altas posibilidades de sobrevivir. “En esas primeras 24 a 48 horas, el Ecmo es vital”, sostiene en alusión al mecanismo de oxigenación artificial de la sangre que es un tratamiento eficaz. “Los médicos de cuidados intensivos afirman, de manera categórica, que el es lo más avanzado que se ha logrado en Chile para el tratamiento de los pacientes con hantavirus”, dijo.

La tuneladora del Ferrocarril Sarmiento llegó a la Ciudad

La tuneladora del Sarmiento llegó a la Ciudad y estiman que la obra terminará en 2022(LPO) - El túnel superó los 7 mil metros lineales de excavación que comenzó en la estación de Haedo. 

La tuneladora del Sarmiento llegó a la Ciudad y estiman que la obra terminará en 2022

El túnel para soterrar el ferrocarril Sarmiento cruzó la General Paz y ya superó los 7 mil metros lineales de excavación que comenzó en la estación de Haedo. En el ministerio de Transporte aseguran que la obra estará lista para 2022.

En total se trata de un túnel de 18 kilómetros de largo que unirá las estaciones de Ramos Mejía, Ciudadela, Liniers, Villa Luro, Floresta, Flores y Caballito antes de llegar a Plaza Miserere. Estas estaciones quedarán ubicadas bajo tierra. Cuando la nueva traza del Sarmiento quede inaugurada se habrán eliminado 52 barreras que distribuidas entre todo el trayecto. Según cálculos de la cartera que conduce Guillermo Dietrich por esos puntos pasan diariamente 20 mil vehículos y se generan demoras de 30 minutos.

Además en las zonas por las que el tren circulará sobre la superficie está previsto intervenir los cruces para eliminar las barreras. Según estimaron en el gobierno, con la obra terminada, los pasajeros del tren tendrán hasta 25 minutos de viaje entre cabeceras -Once y Moreno: hoy el trayecto lleva 72 minutos que se transformarán en 47.

Además, se aumentarán las frecuencias y habrá trenes hasta cada 3 minutos en hora pico a diferencia de los actuales 10 minutos.
El túnel corre desde la Estación Haedo hasta Plaza Miserere.

Los túneles están a más de 22 metros de profundidad y tienen un diámetro de 11 metros, lo que permite que circulen dos formaciones de nueve vagones cada una. Las "dovelas", piezas hormigón que componen el túnel, son fabricadas en Haedo y la misma máquina que realiza la excavación coloca las piezas a medida que avanza.

La obra había sido anunciada 7 veces en la última pero comenzó recién en octubre de 2016. La construcción del túnel se había licitado en 2007, se adjudicó al año siguiente y la tuneladora se instaló en septiembre de 2011, pero la excavación empezó cinco años más tarde. 

Mauricio Macri consiguió que la brasileña Odebrecht se la entregara a la firma italiana Ghella, integrante de la UTE de la que también formaba parte IECSA en ese entonces de su primo Angelo Calcaterra, con un presupuesto de 3.000 millones de dólares.

Bonos Samurai: busca Argentina en Japón cancelar deuda con los holdouts

Resultado de imagen para Bonos Samurai: busca Argentina en Japón cancelar deuda con los holdouts(Ambito.com) - El Estado argentino convocó para el próximo 22 de febrero en Japón a la Asamblea de Tenedores de Bonos Samurai con el objetivo de cancelar la deuda por el litigio de esos instrumentos impagos, emitidos en yenes japoneses y que entraron en cesación de pagos en 2001 y cuyos tenedores no aceptaron los canjes propuestos en 2005 y 2010.

“En el marco de la Ley 27.249 de pago a holdouts, se anunció hoy (por ayer) en Japón la convocatoria a la Asamblea de Tenedores de Bonos Samurai 4ta, 5ta, 6ta y 7ma Serie, que se realizará el 22 de febrero”, consignó la agencia Télam según información proporcionada por el Ministerio de Hacienda.

En este sentido, se aclaró que “el Estado argentino tiene actualmente un litigio en esa jurisdicción iniciado por las Compañías Comisionadas para los Tenedores (CCBs sigla en inglés) para el cobro de esos instrumentos por el capital más los intereses vencidos e impagos actualizados hasta la fecha”.

“La Asamblea busca obtener la mayoría para efectuar un pago único por el monto de la Oferta Base que asciende aproximadamente a u$s26 millones y que resulta menor al monto en juicio”, añadió la fuente de Hacienda. “Si el pago es aprobado por la Asamblea con mayoría, se podrá dar un punto final a la situación de tenedores de Bonos Samurai y finalizar el litigio mencionado¨, destacaron en Hacienda. “Queremos cerrar todos los temas pendientes”, afirmó Alan Beraud, embajador argentino en Tokio, al dar a conocer ayer los detalles de la oferta, que, de ser aceptada, implicará un desembolso de unos u$s26 millones.

Se trata de cuatro series de bonos nominados en yenes, conocidos como bonos samurai, que fueron emitidos entre 1996 y 2000 y que entraron en cese de pagos en 2001. Los actuales tenedores de bonos samurai, gestionados por dos bancos japoneses, están convocados el 22 de febrero para votar, en cuatro reuniones sucesivas, una propuesta que establece un pago del 150% respecto al capital principal de la deuda, consignó la agencia EFE.

El pago puede llegar a alcanzar un desembolso de alrededor de 2.817 millones de yenes (u$s 25,9 millones). 

Los tenedores remanentes que no aceptaron los canjes propuestos para los bonos samurais son cerca del 1,4% de los originales poseedores de esos títulos, ya que el resto se sumó a las ofertas hechas en 2005 y 2010.

Beraud dijo que este caso es “uno de los últimos” que le queda por resolver al Gobierno, a raíz del cese de pagos de 2001 y que afectó a tenedores de bonos públicos distribuidos en múltiples naciones, tanto institucionales como privados.

El Tesoro de los EEUU asesorará los proyectos de infraestructura del país

El Tesoro de los EEUU asesorará los proyectos de infraestructura del país(Ambito.com) - Se firmó un acuerdo entre la Oficina de Asistencia Técnica del Departamento del Tesoro norteamericano y la Dirección de Infraestructura de BICE, durante un encuentro liderado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, en EEUU.

El Departamento del Tesoro de los EEUU apoyará al Gobierno argentino en el análisis, ejecución, control y seguimiento de proyectos de infraestructura, entre ellos los proyectos de Participación Público Privada (PPP), según informaron hoy fuentes oficiales.

Así quedó establecido tras la firma de un acuerdo entre la Oficina de Asistencia Técnica (OTA, por Office of Technical Assistance) del Departamento del Tesoro norteamericano y la Dirección de Infraestructura de BICE, durante un encuentro liderado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, en Washington.

El convenio fue rubricado esta mañana por el Equipo de Financiamiento de Infraestructura (IFT, Infrastructure Finance Team) de la OTA y José Luis Morea, gerente general de BICE. "Hoy dimos un paso fundamental para impulsar la ejecución del plan de infraestructura nacional que se propuso el Gobierno para mejorar la calidad de vida de todos los argentinos. Contar con la experiencia de la OTA será un gran aporte técnico y un apoyo al rumbo que está tomando el país", señaló Morea.

El acuerdo establece la prestación de asistencia técnica a la Dirección de Infraestructura de BICE a través de la presencia de un asesor de la OTA en las oficinas del banco. El experto brindará apoyo y asesoramiento con el objetivo de aumentar la capacidad institucional para desarrollar proyectos sólidos de infraestructura, potenciando el rol de BICE como banco de desarrollo argentino.

Entre las metas globales de la asistencia técnica figuran brindar asistencia en el desarrollo de reglamentaciones, políticas y lineamientos para las estructuras de contratos, análisis de proyectos y optimización de recursos, asignación de riesgo fiscal, garantías y otras obligaciones contractuales.

Un paso fundamental para impulsar la ejecución del plan de infraestructura nacional

También la asistencia a la dirección de Infraestructura en el desarrollo y el análisis de recursos adicionales de capital para complementar o aprovechar eficientemente el financiamiento de los proyectos. Incluye a los esfuerzos de bancos de desarrollo multilaterales, bancos locales, bancos internacionales y ministerios patrocinadores respecto de la creación de paquetes de financiamiento.

Ayudará a crear lineamientos y mejores prácticas para el monitoreo continuo de los PPP, que incluyan la valoración y el control de obligaciones contingentes y otras obligaciones fiscales, brindará soporte adicional a otras entidades gubernamentales a diferentes niveles y ayudar a desarrollar un marco para el desarrollo de pipelines, evaluación y preparación de proyectos.

El programa de asistencia técnica del Departamento del Tesoro de los EEUU, gerenciado por la OTA, tiene como "misión brindar asistencia al desarrollo de un sector financiero fuerte y de una gestión financiera pública sólida en países donde exista un fuerte compromiso de reforma", se informó desde Transporte.

Durante la visita a Washington, el equipo técnico argentino mantuvo, además, reuniones con el Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporación para la Inversión Privada en el Extranjero (Overseas Private Investment Corporation -OPIC). La comitiva argentina la completan, además de Dietrich, Manuela López Menéndez, secretaria de Obras de Transporte; Santiago Bausili, secretario de Finanzas; José Luis Morea, gerente general de BICE, y Tomás Darmandrail, director de Infraestructura de BICE, junto con autoridades de Vialidad Nacional.

jueves, 17 de enero de 2019

Acceso Oeste: arrancaron las obras para hacer cuartos y terceros carriles

(El Constructor) - Las mejoras contempladas en el plan integral de obras para la red de accesos a la Ciudad, son fundamentales para mejorar la seguridad, la capacidad y los tiempos de viaje en Acceso Oeste a la altura de las localidades de Ituzaingó, Moreno y Luján.
Resultado de imagen para Acceso Oeste: arrancaron las obras para hacer cuartos y terceros carriles
“No solo vamos a brindar más capacidad sino que vamos a ordenar los cruces y accesos, todo para mejorar la seguridad vial. Con estas mejoras estamos saldando una deuda con los cientos de miles de personas que se mueven en el Área Metropolitana de Buenos Aires y que van y vienen a la Ciudad a trabajar y a estudiar, al mismo tiempo que generamos mas empleos en el sector.” Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

La obra más importante consiste en la construcción de un cuarto carril a lo largo de 3,5 km, sentido a Luján, entre José María Paz y el Camino Parque del Buen Ayre. Además, prevé la pavimentación de banquinas y el ensanche de los puentes José María Paz y Martín Fierro para un mejor ordenamiento en los cruces y los accesos.

El proyecto incluye además la incorporación de 3 km de tercer carril -en ambos sentidos- y la adecuación de las ramas de los distribuidores de las calles Wilde/La Reja y Gorriti, a la altura de Moreno. Además, estipula la construcción de una rama de enlace en el cruce de las RN 5 y 7, para agilizar la circulación del tránsito proveniente de Mercedes con destino a San Andrés de Giles. Finalmente, se mejorará la conexión en el nudo de intersección de la RN 5 y la ex RN 7, con la construcción de ramas de vinculación.

Las obras de ampliación acompañan el crecimiento demográfico y urbanístico en la zona oeste del Área Metropolitana de Buenos Aires, donde en los últimos años se asentaron nuevas industrias y zonas residenciales. Mejorarán además la seguridad vial para los más de 180.000 vehículos que transitan los tramos de autopista afectados por las obras.

La Marina está lista para desplegar 3 buques de combate litorales (pero no pueden luchar contra nadie)

Por Tarea y propósito - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa.
Como "un solo golpe dará como resultado la pérdida de propulsión, la capacidad de combate y la capacidad de controlar los daños y restaurar el funcionamiento del sistema".

Después de años de  frecuentes fallas mecánicas  y  vergonzosos costos , la Marina finalmente planea desplegar tres cascos de su tan ridiculizada flota de buques de combate litoral para este otoño después de una prolongada ausencia de alta mar, informa el Instituto Naval de los EE.UU.

Hablando con los reporteros el viernes, el comandante de las Fuerzas de Superficie Naval, Vicealmirante Richard Brown  anunció  que la Marina está "desplegando LCS este año, ya está sucediendo", a pesar del hecho de que el servicio no desplegó uno solo en sus combatientes de superficie pequeños este año a pesar de los planes anteriores de los funcionarios   de desplegar varios para unirse a las 7 y 5 Flotas. "Dos barcos se dirigen a la costa oeste; un barco se dirige a la costa este, seguido poco después [por un segundo] a principios del '20", informó USNI News  . "Y eso marca el despliegue de LCS; siempre habrá un LCS implementado en el futuro ahora, tal como diseñamos el programa".

Este despliegue marcaría un hito importante para el llamado "Little Crappy Ship", que se ha  caracterizado previamente como una pila de basura flotante : una revisión de evaluación y evaluación operativa del DoD   publicada en 2016  reveló , entre otras deficiencias alarmantes, una clara falta de redundancia para sistemas vitales diseñados para reducir la posibilidad de que "un solo golpe resulte en la pérdida de propulsión, la capacidad de combate y la capacidad de controlar los daños y restaurar el funcionamiento del sistema".

"Ninguna variante de LCS es sobrevivible en el combate de alta intensidad",  según  el informe del DoD. "Aunque las naves incorporan capacidades para reducir su susceptibilidad al ataque, las pruebas de capacidades análogas en otras clases de naves demostraron que tales capacidades tienen una efectividad limitada en el combate de alta intensidad".

Pero el problema no son solo las redundancias para los sistemas críticos, sino también las redundancias para el personal: de acuerdo con la información de la LSC  informada  por USNI News , las cuadrillas de LSC sufren una "falta de inventario distribuible" y "una asignación de prioridades LCS insuficiente para respaldar a los actuales / futuras" tareas", que crean una escasez de marineros que, a su vez, crea una crisis en el entrenamiento que probablemente dificultará la preparación para las operaciones a largo plazo.

"Un desafío presentado por las tripulaciones pequeñas es que cada miembro de la tripulación, independientemente de su rango o velocidad, es vital para la operación del barco", informa USNI News  . "A diferencia de otros barcos, casi no hay redundancia entre las tripulaciones de LCS y la pérdida no planificada de incluso un solo miembro de la tripulación puede resultar en una gran degradación de la misión"

Ninguna de estas carencias detuvo a los legisladores en el Congreso por  otorgarle a  la Marina tres cascos LCS más de lo que necesitaba en el año fiscal 2019 mediante la Ley de Autorización de Defensa Nacional, mientras que, por alguna extraña razón, optó por recortar los fondos para los módulos que harían más efectivos los buques existentes en una situación de combate de alta intensidad.

Helicópteros afganos MD 530F reciben mejoras de seguridad, alcance y resistencia

Por Gareth Jennings, Londres - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
El Ejército de los EE. UU. Actualizará los sistemas de combustible de 25 de los helicópteros MD 530F de la Fuerza Aérea Afgana para mejorar la seguridad y el rendimiento. Fuente: 438o Ala 
Expedicionaria Aérea.

El helicóptero ligero de ataque y reconocimiento ligero MD Helicopters Inc. (MDHI) MD 530F Cayuse Warrior operado por Afganistán debe actualizarse para mejorar su seguridad, alcance y resistencia.

El Ejército de los EE. UU. reveló el 16 de enero que está buscando proveedores para suministrar e instalar tanques de combustible auxiliares y a prueba de impactos en 25 de los helicópteros derivados de 'Little Bird' entregados hasta ahora a la Fuerza Aérea Afgana (AAF).

"El Comando de Contratos del Ejército de EE. UU. - Redstone está emitiendo este aviso de fuentes solicitadas como un medio para realizar una investigación de mercado para identificar a las partes interesadas y los recursos para proporcionar hasta 25 MD 530F Robertson Crashworthy Fuel System (CWFS) y Little Bird Auxiliary Kits del sistema de tanques (LBATS) y tres paquetes de equipos de apoyo para la Fuerza Aérea de Afganistán ", dijo la solicitud.
Resultado de imagen para Helicópteros afganos MD 530F
La AAF actualmente tiene 30 helicópteros MD 530F y recibirá 25 más antes de que finalice el año. Los primeros 25 helicópteros recibidos han sido equipados con el Paquete de equipo de misión mejorada (EMEP) que incluye el sistema de combustible Robertson básicos, mientras que los cinco primeros de los 30 helicópteros de seguimiento se entregaron con el Sistema de combustible resistente a accidentes balísticos (BTCWFS) desarrollado por Robertson -ver abajo foto- (también se ajustará a los 25 helicópteros restantes). Como tal, esta última solicitud de información del Ejército de los Estados Unidos (RFI, por sus siglas en inglés) es para una modificación de los primeros 25 helicópteros entregados a la AAF.
Resultado de imagen para BTCWFS + roberson
Mientras que los helicópteros afganos están adaptados para operaciones "calientes y altas" con un motor de turbina Rolls-Royce 250-C30 de 650 hps mejorados y palas del rotor principal y de cola más largas, cuando operan en altitud con una carga completa de armas, actualmente carecen del alcance para aventurarse demasiado lejos de su base operativa o la autonomía para permanecer en  estación durante un período de tiempo significativo; Las cifras de MDHI le dan al MD 530F de referencia un alcance de 400 km y una autonomía de 2,2 horas al nivel del mar.

Copia burda y escándalo: una marca de autos india presentó en Estados Unidos un modelo igual al Jeep

(Clarin.com) - Mostró su modelo en Detroit. Desde Jeep iniciaron acciones legales.
Idéntico. El Mahindra Roxor, en el Salón de Detroit. Es igual al Jeep Willys.

En el Salón del Automóvil de Detroit de 2019 hubo muchas ausencias (Audi, BMW, Mercedes-Benz, Volvo y Land Rover, entre otras) pero algunas presencias que llaman la atención. La que más sorprende es la de Mahindra, la empresa India que está en conflicto con una de las empresas más tradicionales de los Estados Unidos, Jeep.
Uno de los Mahindra Roxor que está exhibido en el Salón de Detroit.
 Daniel Acker/Bloomberg
Uno de los Mahindra Roxor que está exhibido en el Salón de Detroit. Daniel Acker/Bloomberg

En el stand de Mahindra hay una selección de distintos ejemplares del Roxor, un 4x4 que es una imitación del clásico Jeep Willys, vehículo al que se lo considera como el "padre del 4x4" en la industria automotriz. Esa similitud entre ambos modelos originó un conflicto legal, ya que FCA, grupo al que pertenece Jeep, realizó una denuncia ante la Comisión de Comercio Internacional de los EE.UU., frente el anuncio de la llegada del modelo indio a suelo estadounidense.

La preocupación de Jeep pasa por tener que competir contra un vehículo que copia el estilo que es un sello de la marca y contra precios muchos más bajos, más allá de las diferencias de performance y calidad. En su momento, Mahindra respondió a las acusaciones asegurando que el Roxor es producto de un desarrollo de más de tres años y que está muy lejos de ser una imitación de mala calidad.
Jeep Willys, considerado el padre de los 4x4.
Jeep Willys, considerado el padre de los 4x4.

El modelo indio tiene un precio de arranque de 15 mil dólares en los EE.UU., mientras que un Jeep Wrangler, el modelo que hoy porta el tradicional estilo del Willys, empieza en los 25 mil dólares.
Lo cierto es que la empresa india, que comenzó vendiendo tractores, cuatriciclos y vehículos derivados en el mercado estadounidense, está haciendo todo para permanecer en los EE.UU.
El Jeep Wrangler que se vende en la actualidad.
El Jeep Wrangler que se vende en la actualidad.

Primero instaló una planta en Detroit, en donde lleva piezas desde la India para armar el Roxor. Y segundo, se presentó en la muestra más importante que tiene la industria estadounidense. El Roxor, lleva un motor turbodiésel de 4 cilindros y 2.5 litros que entrega una potencia de 62 CV y ​​que está acoplado a una caja de cambios manual de 5 velocidades. Su tracción es 4x4.

Un mundo de clones...A algunos les hacen problemas y a otros no. ¿Por que sera?

La Provincia también compró pistolas Taser y las usará en toma de rehenes


(Clarin.com) - El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, dijo que las armas estarán en poder del Grupo Halcón. 

El Grupo Halcón llevará las armas Taser.

El Gobierno bonaerense también compró pistolas Taser y anunció que serán empleadas por el Grupo Halcón, especialmente en toma de rehenes, aunque no especificó cuándo entrarán en funcionamiento. "El Ministerio hizo todos los trámites para que su uso fuera posible. De hecho, fuimos los primeros en comprarlas para el Grupo Halcón", explicó a la prensa el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo.

El funcionario provincial remarcó que se adquirió "una pequeña cantidad" y que los efectivos del Grupo Halcón "ya están capacitándose en el uso para, exclusivamente, los casos de tomas de rehenes". "En la Provincia volvimos a sumar la tonfa (el bastón policial), para lo cual hicimos una capacitación todo el año pasado", indicó Ritondo, y remarcó que el objetivo es que la Policía se "re-entrene" en estas prácticas.

El uso de pistolas Taser por parte de las fuerzas federales fue anunciado semanas atrás por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en tanto que el martes el Gobierno de la Ciudad aseguró que a partir de marzo se utilizarán para combatir la ola de delitos en las estaciones de subte.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...