jueves, 23 de agosto de 2018

ARA San Juan: un buque se dirige hacia un punto en el que aseguran que está el submarino

El ARA San Juan desapareció el 15 de noviembre de 2017(Infobae.com) - Se trata del SB15 Tango, un buque de Prefectura, que fue enviado por la jueza Marta Yañez luego de que dos sonaristas aseguraran que allí detectaron la silueta del submarino


El ARA San Juan desapareció el 15 de noviembre de 2017

El 18 de mayo de 2018 a las 11.15 el ARA Sarandí, destructor multipropósito de la Armada Argentina, informó haber tenido un contacto con el submarino ARA San Juan, desaparecido el 15 de noviembre de 2017, fecha en la que efectuó su último contacto.

Según pudo averiguar Infobae, tal informe no indica que se haya encontrado el ARA San Juan, sino que se tomó contacto con una silueta similar debajo del agua. Dos suboficiales que iban a bordo del destructor Sarandí le habrían asegurado a varios familiares que, a través de las rebote de las ondas sonoras, la silueta que visualizaron pertenecía al submarino desaparecido.

También que desde Puerto Belgrano les restaron importancia, aunque desde la Armada sostuvieron que "tal punto se suma a otros 11 que se obtuvieron durante este tiempo", en el que se esperaba que Ocean Infinity (la última empresa contratada) desplegara el buque Seabed Constructor para chequear cada uno de ellos y corroborar o descartar la aparición del mismo.

Fue por ello que, a través de una presentación de Fernando Burlando y la abogada Valeria Carreras, quienes representan a algunos familiares de los tripulantes del submarino, la jueza Marta Yañez le solicitó a la Prefectura Naval Argentina que el buque SB15 Tango se dirija hacia ese punto para que con su sonar trate de ver qué hay en la zona, en donde se estima que la profundidad es de 350 metros.
El SB15 Tango se dirigirá hacia el punto en el que el destructor Sarandí informó un contacto
El SB15 Tango se dirigirá hacia el punto en el que el destructor Sarandí informó un contacto
"Tenemos información que llega a las oficinas de manera particular de que el submarino se encuentra en un punto localizado", dijo Burlando, quien agregó poseer "otros elementos que le permiten tener la certeza de que allí está el submarino".

Según pudo saber Infobae, "la llegada del Tango hasta el punto mencionado puede darse en las próximas 48 o 72 horas. Si las condiciones climáticas ayudan, identificar o descartar la información puede demandar entre 8 y 10 horas. El buque debe descender a baja velocidad".
El barco de Ocean Infinity que buscará en todos los puntos que hubo contacto
El barco de Ocean Infinity que buscará en todos los puntos que hubo contacto
Fuentes cercanas a la investigación sostuvieron que posiblemente ese buque no sea el indicado, por lo que la búsqueda podría demorarse algunos días más. En su lugar podría ir el buque Victor Angelescu, el cual pertenece al Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero pero también opera la PNA. Se trata del buque más moderno que tiene la Argentina.

En los próximos días la magistrada, Yañez se reunirá con Burlando y Carreras. La magistrada también le requirió a la Asociación Argentina de Peritos Navales la lista completa de peritos (en su mayoría oficiales de la marina mercante) para seleccionar a los profesionales que colaborarán en el esclarecimiento del siniestro del submarino ARA San Juan.

miércoles, 22 de agosto de 2018

El 'Raider' es un Scooter todo terreno para soldados

Por Kyle Mizokami - Popular Mechanics - Traducción Desarrollo y Defensa
El EZRaider parece un cruce entre un jet ski y una patineta gigante.
imagen
Las fuerzas militares de EE.UU. están probando un nuevo vehículo eléctrico liviano de una sola persona. El vehículo todo terreno DSRaider tiene las ventajas de los ATV tradicionales en un paquete más pequeño y compacto. Montado en posición vertical como un Segway y capaz de transportar más de 300 kilos en terrenos abruptos, el DSRaider está destinado a soldados, personal de primera respuesta y aficionados a la naturaleza.

DSRaider, es una compañía israelí, y está comercializando su serie EZRaider de vehículos todoterreno personales como una herramienta de transporte robusta y silenciosa para comandos y otras tropas. El vehículo permite a las tropas transportadas por helicópteros salir de una rampa de carga de helicópteros y adentrarse en terrenos abruptos sin detenerse a desempacar vehículos más grandes. 
Resultado de imagen para EZRaider
El sitio de noticias Breaking Defense afirma que , "las fuerzas armadas de los EE. UU. han evaluado al EZ Raider y, después de un conjunto exitoso de pruebas, han comprado varias de ellas para continuar la evaluación operativa".

La línea EZRaider está compuesta por EZRaider, EZRaider HD2 y EZRaider HD4. Cada uno lleva una carga progresivamente más grande y puede remolcar una carga adicional en un remolque. El HD4 pesa 250 libras y puede transportar 462 libras o dos soldados totalmente equipados. Dos motores eléctricos de 1200 vatios conducen el EZRaider a velocidades de hasta 43 millas por hora, y una batería de 60 voltios y 3000 vatios por hora le permite viajar hasta 24 millas con una sola carga.
Resultado de imagen para DSRaider
Como vehículo eléctrico, la línea EZRaider es casi totalmente silenciosa, lo que permite a las tropas moverse rápida y silenciosamente a través de sus rutas de patrulla o sus objetivos. A diferencia de un motor de gasolina, el motor eléctrico produce poco calor, lo que le da una señal infrarroja más baja que un motor de combustión interna. Según el fabricante, el vehículo se maneja a través de manillares como un jetski.
Resultado de imagen para DSRaider
Además de las "pruebas operacionales", que generalmente involucran pruebas de vehículos en condiciones de combate realistas, los vehículos todo terreno personales también se probaron en un ejercicio de aplicación de la ley en los EE. UU., donde se usaron "arriba y debajo del suelo", según Breaking Defensa.

Francia emite licitación por fusiles para francotiradores

Por Victor Barreira, Estambul - IHS Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
La Dirección General del Armement (DGA), la agencia francesa de adquisiciones de defensa, emitió una licitación el 18 de agosto por alrededor de 2.600  Fusil de Precisión semiautomática en calibre 7.62 × 51mm para francotiradores, empleando luz natural para reemplazar a FR-F2,  armas que han estado en servicio del ejército francés desde 1986.
Resultado de imagen para FR-F2
La licitación también incluye 6.3 millones de proyectiles, 2800 visores nocturnos, 1800 con intensificadores de imágenes y 1000 vistas térmicas, con sus equipos de mantenimiento y capacitación, repuestos y documentación técnica. La fecha límite para enviar propuestas es el 5 de octubre de 2018.
Resultado de imagen para Heckler & Koch HK417 sniper
Los fusiles Heckler & Koch HK417 ya han reemplazado a los FR-F2 en ciertas unidades de primera línea del ejército francés en el último año, cree Jane .

El tanque ligero de Tulpar completa las pruebas iniciales y espera el primer contrato

Por Christopher F Foss, Londres - Jane's International Defense Review - Traducción Desarrollo y Defensa
Otokar ha completado las pruebas iniciales de tiro y movilidad de su tanque ligero Tulpar, que se ha desarrollado para cumplir con los requisitos potenciales de al menos dos clientes de exportación.
Una vista lateral del último tanque ligero Tulpar equipado con una torreta de dos personas CMI Defense Cockerill 3105, que muestra su cargador automático montado ajetreado, sistema de avistamiento panorámico de los comandantes y armadura de aplicación.  (IHS Markit / Patrick Allen)
Una vista lateral del último tanque ligero Tulpar equipado con una torreta de dos personas CMI Defense Cockerill 3105, que muestra su cargador automático montado sistema de avistamiento panorámico de los comandantes y armadura de aplicación.  (IHS Markit / Patrick Allen)

Este sistema combina el vehículo de combate blindado de seguimiento (AFV) Otokar Tulpar con la torreta belga CMI Defense Cockerill 3105 ya en producción de cantidad para Arabia Saudita (con más de 130 torretas entregadas).
Resultado de imagen para Cockerill 3105
La torreta Cockerill 3105 está armada con un cañón estriado de alta presión de 105 mm equipado con una manga térmica y un extractor de humos. El cañón de 105 mm es alimentado por un cargador automático montado lo que permite que la torreta sea tripulada por un comandante y artillero.
También, tiene una ametralladora coaxial de 7,62 mm y lanzadores de granadas de humo operados eléctricamente en ambos lados.

Resultado de imagen para otokar tulpar light tank
Además, puede disparar proyectiles convencionales de munición de 105 mm, incluidos los Sabot con aletas estabilizadoras (APFSDS), explosivos antitanque (HEAT) y explosivos (HESH), también puede disparar el Falarick, un misil guiado antitanque lanzado (GATGM) desarrollado en Ucrania. Este está guiado por láser y equipado con una cabeza explosiva HEAT en tándem para neutralizar los objetivos equipados con blindaje reactivo explosivo (ERA), y tiene un alcance máximo de 5000 m.

El arma tiene un sistema de control de fuego computarizado y sistemas de avistamiento estabilizados, que incluyen mira estabilizada para comandante y artillero que consta de canales diurnos / térmicos y un telémetro láser.

El tanque ligero Tulpar tiene una tripulación de tres: comandante, artillero y conductor, pero hay espacio adicional en la parte trasera para dos soldados y más munición de 105 mm.
Tulpar fue desarrollado por Otokar como una empresa privada para cumplir con los requisitos potenciales de los mercados de exportación y nacionales. Se mostró por primera vez en 2013 en el papel de vehículo de combate de infantería (IFV) y equipado con una torreta de control remoto Otokar Mizrak. La torreta estaba armada con un cañón estabilizado de 30 mm de alimentación dual con 210 cartuchos de munición lista para usar y una ametralladora coaxial de 7,62 mm con 500 cartuchos listos para usar.

Nueva Zelanda procurará un buque de apoyo noruego usado

Por Jon Grevatt, Bangkok - IHS Jane's Defense Weekly  - Traducción Desarrollo y Defensa
El 22 de agosto, el gobierno de Nueva Zelanda dijo que adquirirá un buque de apoyo offshore multirol actualmente operado por un proveedor noruego de servicios offshore para cumplir con sus requisitos hidrológicos y de buceo.
Resultado de imagen para MV Edda Fonn
El gobierno dijo en un comunicado que la adquisición del buque de 85 m, MV Edda Fonn  que fue construido en 2003, costará NZD103 millones (USD69 millones).

Agregó que después de la compra, el buque estará equipado con los sistemas hidrográficos y de buceo requeridos por el gobierno antes de ser entregado a la Marina Real de Nueva Zelanda (RNZN) en mayo de 2019. Se espera que la industria local participe en el programa de renovación.

Se derrumba el imperio ferroviario que creció en base a subsidios y silencio

Por Diego Cabot - La Nación
La Argentina tuvo cuatro concesionarios de trenes de pasajeros en los últimos 25 años. Dos de ellos están imputados y declararon como colaboradores, uno tiene una orden de detención y el cuarto, todavía está en libertad.

Fuente: Archivo - Crédito: Maxie Amena

Aldo Roggio primero, y luego Gabriel Romero, fueron los primeros indagados qué empezaron a desnudar el oscuro mundo del transporte. Hoy la Justicia libró una orden de detención para arrestar a Sergio Taselli, otro de los históricos concesionarios de trenes que tuvo a su cargo el ramal Roca y el Mitre hasta que Néstor Kirchner se lo quitó. De aquel universo de empresas ferroviarias, todavía no se sabe nada de Claudio cirigliano, el hombre responsable de trenes de Buenos Aires (TBA) que tuvo la explotación del ramal Sarmiento y del Mitre hasta poco después de la Tragedia de Once.

El único prófugo de los cuadernos autorizó una indemnización millonaria cuando dejó Yacyretá
Fue el transporte, con subsidios millonarios, obras públicas en ramales que nunca se hicieron y la reparación del material ferroviario, una enorme caja negra que financió la política e hizo millonarios a varios funcionarios.

Ahora, aquella estructura, que convivió con la caída del sistema y el aumento de los subsidios, parece desmoronarse después de que la causa de los cuadernos de las coimas le oxidara los cimientos.

Este sálvese quien pueda amenaza con revelar algunos de los secretos mejor guardados de la política argentina. Ni Ricardo Jaime, aquel Secretario de Transporte puesto por Néstor kirchner para manejar una caja de dinero discrecional, ni los concesionarios, pudieron explicar jamás cómo fue la sospechosa operación de la compra de un jet privado para que Jaime se moviera por la Argentina y la región. Quizá 10 años más tarde se puede empezar a conocer qué sucedió entonces y quién puso los millones de dólares necesarios para comprar aquel Lear Jet que poco después originó la caída del exfuncionario.

El derrumbe de la forma de manejar los trenes durante el kirchnerismo, que pregonó durante muchos años la idea de la revolución ferroviaria, es, quizás, una de las tramas más esperadas por muchos.

Si bien no todos los concesionarios tuvieron la misma prestación -Ferrovías y Metrovías aunque reconocieron haber pagado retornos de los subsidios mantuvieron mucho mejor su servicio- es hora de que se conozca cómo fue el corrupto sistema que generó las muertes en las vías.

Los familiares de la tragedia de Once, y una enorme cantidad de argentinos que padecieron aquellos años de desidia ferroviaria, se merecen conocer qué negocios se engendraron detrás del pésimo servicio y quiénes fueron los funcionarios, empresarios y sindicalistas que disfrutaron de los millones mientras pasajeros viajaban como animales.

Si esta causa también avanza sobre Cirigliano, circunstancia que no habría que descartar si se mira quiénes otros están implicados, gran parte de los protagonistas podrán contar por qué las obras no se hacían cuando se cobraban. O por qué los proyectos salían mucho más caros de lo que costaban. O cuál fue la decisión que primó para contratar empresas de servicio para trabajos como la limpieza o la mantención, que eran de ellos mismos o de algún sindicato amigo.

Según la declaración que abrió la puerta, que realizó Aldo Roggio, dueño de Metrovías -concesionaria del subterráneo porteño y del ferrocarril Urquiza-, la empresa entregaba periódicamente a la Secretaría de Transporte el 5% de los subsidios que recibía. Entre 2003 y 2015, su empresa recibió $211,9 millones. Se puede concluir que aportó unos US$49,59 millones a la recaudación ilegal, según la cotización del último día de cada año de los pagos. Si el esquema se repitió con cada empresa ferroviaria, esa cifra llega a US$344,4 millones.

Gendarmería y Prefectura se suman a la caja previsional de la Policía Federal Argentina


Por Cecilia Di Lodovico (Perfil.com) - La medida se formalizó con el decreto 760/18, publicado en el boletín oficial y dado a conocer por la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich. 



La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, junto al presidente Mauricio Macri en el acto por el 80° aniversario de la creación de la Gendarmería Nacional. FOTO: NOTICIAS ARGENTINAS 

Mediante un decreto, Gendarmería Nacional y Prefectural Naval pasarán a integrar la caja previsional de la Policía Federal Argentina, un paso que unifica los aportes, liquidaciones y pago de retiros, jubilaciones y pensiones de las fuerzas de seguridad federales. El decreto 760/18 fue publicado en el boletín oficial y dado a conocer por la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco y los tres jefes de las fuerzas involucradas: Néstor Roncaglia (PFA), Gerardo Otero (Gendarmería) y Eduardo Scarzello (Prefectura). 

 A través de esta medida se incorporan a la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de la PFA 29 mil beneficiarios y 60 mil afiliados. Es decir, pasarán de 56 mil y 70 mil a 85 mil y 130 mil, respectivamente. Todo el personal implicado aporta el 11 por ciento de los salarios, incluso, luego de dejar la actividad. El Ministerio a cargo de Bullrich estimó que un incremento de la tasa de dependencia aportante–beneficiario a 1,54% (antes era del 1,24%). Asimismo, se duplican los recursos del organismo de 8.631 millones a 15.685 millones de pesos.  A través de esta medida se incorporan a la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de la PFA 29 mil beneficiarios y 60 mil afiliados. 

 La medida se inscribe en uno de los ejes de la gestión de Bullrich al frente del Ministerio: la reinvindicación de las fuerzas de seguridad federales. “Para nosotros es una prioridad la construcción de derechos”, manifestó la funcionaria quien resaltó la “generosidad” de la PFA al abrir el sistema previsional. “La policía tuvo la inteligencia de entender que se fortalece”, dijo. “La iniciativa es importante. La discutimos con la plana mayor y creemos que es favorable y entusiasta”, celebró Scarzello, jefe de una fuerza que fue relegada en este aspecto en el pasado, al igual que Gendarmería. “Hay un antes y un depués con este cambio. A través de los años, vivimos con incertidumbre en relación a nuestros aportes, obra social y salario. Ahora, tenemos certidumbre, por sobre todas las cosas, ahora podemos planear nuestro fututo con tranquilidad”, señaló en ese sentido Otero quien destacó la importancia de la seguridad social para el personal de las fuerzas de seguridad. “Se trata de cuidar a los que nos cuidan”, aportó Burzaco. 

El Ministerio lleva adelante un proceso para “blanquear” los salarios de los efectivos, trabaja en un sistema para resolver elevados endeudamientos y la posibilidad de acceder a créditos hipótecarios a tasas convenientes. “Es un salto de calidad y tranquilidad para el que trabaja y para el que conduce”, agregó el jefe de Gendarmería. Roncaglia, a su vez, destacó que la unificación “va a fortalcer la Caja y será beneficioso para todos” y manifestó que la “certidumbre” que ahora tendrá el personal de Gendarmería y Prefectura, será un factor que hará que esté más “enfocado en el trabajo”. “Está bien que el Estado se ocupe”, consideró el conductor de la PFA. 

La Caja de la PFA fue creada hace 72 años, por lo que la experiencia en el manejo y administración de los recursos pesó en la decisión. Inclusive, en cuanto al carácter de confidencialidad que deben guardar acerca de ciertos agentes abocados a tareas de inteligencia. Al sistema ya están adheridas la Dirección General de Inteligencia del Ejército, de la Fuerza Aérea, de la Armada, la Agencia Federal de Inteligencia, la Dirección General de Inteligencia Estratégica Militar del Ministerio de Defensa; la Policía de Seguridad Aeroportuaria, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y la Policía de Ex Terriotorio Nacionales. 

En la reunión también estuvieron presentes el titular de la Unidad de Coordinación General, Gerardo Millman; el secretario de Coordinación Formación y Carrera; Alberto Föhrig; el Subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial de la Nación Darío Oroquieta; el Subsecretario de Gestión Administrativa, Martín Siracusa; Jorge Haddad Director de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de la Policía Federal. (Fuente www.perfil.com). 

El mayor latrocinio de la historia argentina no puede quedar impune

Por Marcela Campagnoli - Infobae.com
El maravilloso cuadro "La Constitución guia al pueblo", pintado por el maestro Guillermo Roux, nos ha inspirado y representado en el día de ayer, cuando una multitud en paz, con un reclamo claro de "Justicia y de basta de impunidad", se manifestó en las calles pidiéndole al Congreso que no impida la investigación del mayor latrocinio de la Argentina y de toda la región.
Como reclamáramos en tantas otras marchas, sabemos que "sin justicia no hay república", por eso indigna que el Senado, lejos de colaborar con ella, busque obstruirla y convertirse así en guarida de rufianes.

Hoy también se le pidió al Senado que deje de mirar para otro lado y sancione el proyecto de ley de extinción de dominio, pero ojo, el que tiene media sanción de Diputados, no el que pretende el senador Pichetto, que busca dejar todo igual y mirar para adelante, impidiendo que el Estado pueda recuperar lo ya robado.

Argentina necesita un cambio cultural y un nuevo contrato moral. Los bienes con un origen ilícito no deben contar con protección legal. Por eso pretendemos con esta ley que la Justicia civil pueda analizar los bienes sospechados de ser producto de delitos vinculados al narcotráfico, a la corrupción, a la trata de personas, y al crimen organizado, mientras se investiga simultáneamente esos delitos en sede penal.

No puede ser gratis saquear al Estado y dejar a los argentinos sin educación, sin salud, sin cloacas, sin rutas, sin trabajo genuino, sin esperanza, sin dignidad.

Los argentinos necesitamos que de una vez por todas "el que las hace las pague". Los argentinos necesitamos ser República, y comprobar que todos somos iguales ante la ley sin privilegios. Los argentinos necesitamos que las leyes se cumplan y la Justicia actué en tiempo y forma. La constitución guía al pueblo y el pueblo hoy dijo PRESENTE.

La autora es diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires (Cambiemos).

Y no olvidemos que jugaron defender a la patria. Robar y despojar de los recursos necesarios para el bienestar del pueblo, no tiene castigo. No traicionaron la constitución y algunos a la "palabra frente a Dios" sobre las Santas Escrituras...(Jorge Elias)

martes, 21 de agosto de 2018

El ejército acaba de proponer 3 nuevas 'armas grandes para arruinar a Rusia o China en una guerra

Por Michael Peck - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
El arma debe tener un rango de fuego indirecto máximo de 8,000 metros a 20,000 metros (alrededor de 5 a 13 millas), un alcance mínimo de fuego indirecto de 200 metros (219 yardas) y un alcance de tiro directo de 50 metros (55 yardas).
El Ejército de los Estados Unidos ha propuesto tres proyectos diferentes este mes para morteros de 120 milímetros.


Programado para producción en 2021 es el Future Indirect Fire Turret , un mortero de 120 milímetros alojado en una torreta que se puede montar en un Stryker, y el futuro vehículo acorazado multiusos (un reemplazo para el M113) y el vehículo de combate de última generación ( que reemplazará el tanque M1 Abrams y el vehículo de combate de infantería M2 Bradley).
Imagen relacionada

El Ejército ya tiene un transportador Stryker para sus batallones de infantería Stryker: el M1129 está armado con un mortero de 120 milímetros, así como con mortero de 81 milímetros o 60 milímetros que solo se puede disparar una vez desmontado. Pero el Ejército quiere un arma que pueda disparar proyectiles más pesados ​​a un rango mayor que los morteros de 120 milímetros existentes, como el M121.

Resultado de imagen para M121Sin embargo, las capacidades que el Ejército quiere para el FIFT van mucho más allá de un típico mortero autopropulsado. La torreta, que puede ser tripulada o no tripulada, podrá lanzar misiles y drones kamikaze como el sistema de misiles aéreos letal en miniatura o la munición de ataque de misiles múltiples.
El arma debe tener un rango de fuego indirecto máximo de 8,000 metros a 20,000 metros (alrededor de 5 a 13 millas), un alcance mínimo de fuego indirecto de 200 metros (219 yardas) y un alcance de tiro directo de 50 metros (55 yardas).

La velocidad máxima de disparo debería ser de 24 disparos por minuto durante dos minutos y fuego rápido de 4 a 12 disparos en cuatro segundos. El FIFT también debería "presentar un nivel de automatización, de modo que se reduzca la carga física en la tripulación, al mismo tiempo que se soporta una alta tasa de capacidad de disparo". Si bien el énfasis parece estar en la fatiga de la tripulación, la automatización también ofrece la posibilidad de utilizar un equipo más pequeño (el M1129 tiene una tripulación de cinco).

Junto con el FIFT, el Ejército está buscando un mortero de 120 milímetros u 81 milímetros controlado por control remoto. La capacidad remota automatizada de mortero es una torreta no tripulada diseñada para "una respuesta inmediata y altamente precisa mientras está bajo fuego", según el ejército. "Esta capacidad debe proporcionar un mínimo de 20 rondas antes de que se requiera un reabastecimiento" de un vehículo.

El rango mínimo y máximo para un modelo de 120 milímetros es similar al de la torreta de fuego indirecta del futuro. Para la versión de mortero de 81 milímetros, el rango mínimo debe ser de 6.000 metros a 15.000 metros (4 a 9 millas).

Finalmente, existe el Sistema de mortero de rango extendido de 120 milímetros , diseñado como reemplazo del mortero remolcado M120A1 de 120 milímetros. El Ejército quiere un arma bastante móvil de 400 libras, capaz de ser montada o remolcada por un vehículo de combate liviano, o capaz de ser transportada por una infantería desmontada. "El equipo debe ser portátil para el equipo, y cada miembro de la cuadrilla de cuatro hombres tiene una asignación de peso de aproximadamente 100 libras de este equipo", según el anuncio del ejército.

El arma debe tener un alcance de 9 kilómetros (5.6 millas). En un guiño a los efectos de disparar un mortero contra los tímpanos y otras partes del cuerpo, el Ejército quiere que el nuevo mortero "limite los efectos del estallido y la exposición de la tripulación a la sobrepresión a límites aceptables para soportar el disparo de hasta 100 proyectiles por día. "
Resultado de imagen para 2S12 russian mortar
Rusia tiene una larga tradición de usar morteros. La URSS usó los morteros pesados ​​M1938 y M1943 de 120 milímetros remolcados extensamente durante la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría como una forma de apoyo de fuego barato pero poderoso. Rusia todavía usa el mortero remolcado 2S12 de 120 milímetros.

Siete señales de que las fuerzas armadas chinas se están volviendo más peligrosas

Por Michael Peck - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
El poder militar chino se está expandiendo más allá de su patio trasero en el Pacífico occidental, y más allá. 
Los medios occidentales se aprovecharon de un nuevo informe del Pentágono de que los bombarderos chinos se están entrenando para atacar profundamente en el Pacífico occidental, incluidos Guam, Filipinas y Japón. Pero el ejército de China está mejorando de muchas otras maneras, de acuerdo con "Desarrollos militares y de seguridad que involucran a la República Popular China 2018", un informe que el Pentágono debe entregar al Congreso cada año.

Por ejemplo:

El ejército de China se está volviendo más flexible: 
Olvida el estereotipo de la Guerra Fría de las hordas humanas chinas. El ejército más grande del mundo está pasando de una torpe doctrina de grandes unidades de operaciones del tamaño de un cuerpo a un modelo de maniobra más occidental (y ahora ruso) por brigadas y batallones que libran una guerra de armas combinada. "Cada grupo de ejército ahora consta de múltiples brigadas de armas combinadas, una brigada de artillería, una brigada de defensa aérea, una brigada de SOF [fuerzas de operaciones especiales], una brigada de aviación del ejército, una brigada de ingenieros y de defensa química y una brigada de apoyo de servicios," notas de informe. "Las brigadas de soporte de servicio subordinado proporcionan a los ejércitos de grupo una capacidad integrada para establecer una red de comando y organizar el transporte en el campo de batalla y la reparación de equipos para sus unidades tácticas".

El ejército de China está utilizando multiplicadores de fuerza de alta tecnología:
El Ejército de Liberación Popular está adoptando todas las capacidades que hacen que un ejército sea más mortal de lo que sugieren los meros números. 2017 "vio aumentos y mejoras en la defensa aérea, artillería, soporte de sostenimiento, ingenieros y sistemas de defensa química en todos los niveles. Esta modernización selectiva permite el cambio a la brigada y batallón como principales escalones operacionales al dar a sus comandantes una protección de fuerza orgánica crítica , capacidad de ataque de fuego, reconocimiento y capacidades de sustentación ".

El ejército de China se está convirtiendo en una fuerza conjunta:
Mientras que el ejército de los EE. UU. Está acostumbrado a las operaciones conjuntas tierra-aire-mar, el ejército de China se ha centrado tradicionalmente en el ejército, con la fuerza aérea y la armada como jugadores de apoyo. Pero China está renovando su fuerza armada en una fuerza conjunta capaz de operaciones combinadas. Los ejercicios conjuntos se han vuelto más comunes, y las nuevas redes de comunicación facilitan la cooperación entre los servicios.

China está preocupada por la defensa de misiles de EE.UU.:
China está desarrollando múltiples contramedidas para permitir que sus misiles balísticos penetren en la defensa antimisiles de los EE. UU. Y sus aliados. Estos incluyen ojivas de vehículos maniobrables de reentrada (MARV), ojivas nucleares múltiples (MIRV), "señuelos, chaff, jamming, blindaje térmico y vehículos de deslizamiento hipersónico", según el informe del Pentágono. El gobierno de China también quiere asegurarse de que tenga control sobre sus armas nucleares: "el PLA probablemente continuará desplegando sistemas C2 más sofisticados y perfeccionando procesos C2 a medida que crecientes números de ICBM móviles y futuras patrullas de disuasión SSBN [submarinos de misiles balísticos] requieren el PLA para salvaguardar la integridad de la autoridad de lanzamiento nuclear para una fuerza más grande y más dispersa ".

China está desarrollando una fuerza letal de drones:
"En 2017, los representantes de la industria de defensa de China afirmaron estar desarrollando UAV furtivos de largo alcance y cerca del espacio, y el EPL pronto podría comenzar a recibir el UAV Xianglong de gran alcance y gran altitud", dijo el Pentágono.

Taiwán está en problemas: 
"El gasto militar de Taiwán se mantiene en aproximadamente el 2 por ciento de su PIB", señaló el informe. "El presidente de Taiwán, Tsai, recientemente prometió aumentar el presupuesto de defensa de la isla a un ritmo al menos igual al crecimiento económico general, sin incluir un fondo especial adicional reservado para adquisiciones de defensa. Mientras tanto, el presupuesto de defensa oficial de China ha crecido aproximadamente 15 veces el de Taiwán , con gran parte de ella enfocada en desarrollar la capacidad de unificar a Taiwan con el continente por la fuerza ".

El ejército de China se está globalizando: 
El poder militar chino se está expandiendo más allá de su patio trasero en el Pacífico occidental. "En agosto de 2017, China inauguró oficialmente su primera base militar en el extranjero en Djibouti, desplegando una compañía de infantes de marina y equipos en la base", dijo el informe del Pentágono. "Es probable que China intente establecer instalaciones adicionales de logística militar en países con los que mantiene relaciones amistosas de larga data".

Paracaidistas estadounidenses están entrenando para saltar con misiles tierra-aire

Por Andrew Moseman  - Traducción Desarrollo y Defensa
Es un reconocimiento de que podrían enfrentarse a fuerzas "cercanas" como China y Rusia
imagen
Paracaidistas estadounidenses con la 82.a División Aerotransportada han comenzado a llevar un nuevo artículo en sus saltos de entrenamiento. De acuerdo con el Fayetteville Observer, los soldados con el Equipo de Combate de la 1ra Brigada han estado tomando saltos de prueba este mes con el FIM-92 Stinger , un misil tierra-aire portátil.

Raytheon hace los 5 pies de largo, 22 libras. Stinger, que ha estado en servicio con docenas de países desde 1981. Los aguijones aparecieron durante los años 80 en la Guerra de las Malvinas y la guerra de la Unión Soviética en Afganistán.

La 82 aerotransportada es el tipo de unidad que saltaría detrás de las líneas enemigas para sorprender a la oposición y tomar ventaja del terreno por delante de otras fuerzas estadounidenses. El Fayetteville Observer, que está cerca de la casa del 82 en Fort Bragg, Carolina del Norte, informa:

En los últimos años, la 82.ª División Aerotransportada ha dado varios pasos para aumentar su poder de fuego, trabajando para aumentar la velocidad a la que los sistemas aéreos propios de la división (helicópteros de ataque y vehículos aéreos no tripulados) pueden desplegarse y agregar vehículos todo terreno ultraligeros y vehículos blindados. a sus arsenales.
Resultado de imagen para FIM-92 Stinger
El entrenamiento con Stinger es una continuación de esa tendencia, y "pretende cerrar una brecha de capacidad contra adversarios cercanos". Eso significa China y Rusia, y es un reconocimiento de que en futuros conflictos, los paracaidistas podrían enfrentarse a enemigos que tienen avanzados aviones de combate propios.

Pero saltar de un avión con un misil de metro y medio de altura no es una tarea fácil, y los paracaidistas no están acostumbrados a saltar con un armamento tan grande. Por lo tanto, el entrenamiento adicional para asegurarse de que los miembros de la 82 no sufran un giro extra o un vuelo más áspero.

Fuente: Fayetteville Observer

Chemring Systems gana contrato para vehículos de detección de minas Husky sudafricanos

(Monch) - Chemring Sensors and Electronic Systems (Dulles, VA) ha recibido un contrato de DoD de $ 92.5 millones para vehículos de detección de minas HUSKY, fabricados por DCD Protected Mobility en Sudáfrica. La finalización de la entrega está programada para mediados de 2022.
Los EE. UU. han ordenado más de 1500 HUSKY de DCD y sus socios, que incluyen Critical Solutions International (Charleston, SC), que recibió un contrato de $ 132 millones en marzo de 2017 para la producción de sistemas comerciales HUSKY de segunda generación, repuestos, equipos y capacitación. MONCh entiende que los vehículos están destinados a Egipto, Jordania y Arabia Saudita y que unos 20 vehículos están involucrados.

El vehiculo insignia de remoción de minas del DCD, el HUSKY, utiliza detectores de metales y un radar de penetración en el suelo para su detección, pero se pueden adaptar sensores y / o brazos de interrogación a las demandas. Las variantes incluyen HUSKY Mk III (operador único), la segunda generación HUSKY 2G (dos asientos) y el HUSKY AUTONOMOUS opcionalmente tripulado.

Rada gana el pedido del Reino Unido para el radar hemisferico multimisión

(Monch) - RADA Electronic Industries anunció el 21 de agosto que el Reino Unido ha ordenado un número no especificado de Radares Hemisféricos Multimisión (MHR), que se encuentran en el corazón de la solución avanzada DRON DOME de DRENA DOME avanzada de Rafael Advanced Defense Systems .
El ejército británico es el primer cliente de DRONE DOME y se espera que los sistemas actualmente en orden se entreguen antes de fin de año: las compañías esperan pedidos adicionales en el futuro. El equipo liderado por Rafael ganó contra la competencia significativa de Elta Systems y de Leonardo.

RADA MHR proporciona vigilancia de 360 ​​°, detecta drones a distancias de 3-5 km y cuenta con un sistema de inteligencia de señales junto con sensores electro-ópticos, proporcionando capas adicionales de clasificación e identificación de amenazas, mientras que el bloqueo de RF proporciona la capa de amortiguación suave de esta solución.

" Esta victoria, en vista de la competencia avanzada, demuestra el liderazgo de nuestros radares AESA de misión múltiple definidos por software en los campos de VSHORAD (defensa aérea de muy corto alcance) y guerra C-UAV (contador UAV). Es la primera venta de la solución DRONE DOME, después de intensos esfuerzos de desarrollo de negocios globales en los últimos dos años por el equipo conjunto, a una fuerza global líder como el Ejército del Reino Unido. Como resultado, esperamos que las ventas de estos radares, como parte de la solución DRONE DOME, ganen un impulso significativo en los próximos trimestres ", comentó el CEO de RADA, Dov Sella .  

La Armada uruguaya recibe Skymasters usados de Chile

Santiago Rivas, Buenos Aires - IHS Jane's Defense Weekly
El pequeño servicio de Aviación Naval Uruguaya (ANU) ha recibido tres aeronaves de observación / servicio ligero Cessna O-2A Skymaster, donadas por el servicio de Aviación Naval de Chile.
Resultado de imagen para La Armada uruguaya recibe Skymasters usados de Chile
La aeronave salió de la base chilena en Viña del Mar el 13 de agosto y con paradas en Concón, Carriel Sur, Neuquén (Argentina) y la Base Aérea Naval Comandante Espora (Argentina) arribaron a la Base Aérea Naval Capitán Curbelo el 17 de agosto .

El avión, que tenía los números de serie 335, 336 y 338 en servicio en Chile, recibió los seriales uruguayos ANU 761, ANU762 y ANU763. El primer avión, sin embargo, se usará para recambios.

Los Skymasters se utilizarán para patrullaje costero y búsqueda y rescate, aumentando la pequeña flota aérea de ANU, que actualmente incluye dos turbohélices gemelos Beech Super King Air y dos entrenadores turbohélice T-34C-1 Turbo Mentor, así como un Helicóptero Helibrás  utilitario HB 355 Esquilo y dos helicópteros ligeros BO 105P de Eurocopter (MBB).

Las fuerzas armadas centroafricanas reciben nuevos equipos chinos y estadounidenses donados

Por Erwan de Cherisey, París - IHS Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
   
Uno de los vehículos blindados ligeros Dongfeng CSK131 donados a la FACA por Poly Technologies. Fuente: Presidencia de África Central

Las Fuerzas Armadas de África Central (FACA) han recibido más de 120 vehículos surtidos donados por los Estados Unidos y China.
Resultado de imagen para Dongfeng EQ2050
El presidente Faustin-Archange Touadéra recibió más de 70 vehículos con un valor de más de USD15 millones de la compañía china Poly Technologies el 8 de agosto. Los vehículos incluían vehículos tácticos Dongfeng EQ2050 4 × 4 y vehículos protegidos 4 × 4 Dongfeng CSK131, que son versiones chinas del Humvee estadounidense.
Resultado de imagen para Steyr 6×6 utility trucks
También se entregaron varios camiones utilitarios Steyr 6 × 6, ambulancias Iveco, camiones de bomberos y aguadores, así como vehículos de ingeniería como excavadoras, tractores y motoniveladoras, según la ministra de Defensa, Marie Noëlle Koyara.

Estos nuevos vehículos se utilizarán para equipar unidades de FACA recientemente entrenadas que se están desplegando en todo el país para mejorar la seguridad, especialmente en Bouar, Dekoa y Bambari.

Estados Unidos entregó 48 vehículos con un valor total de USD8.5 millones a Touadéra el 6 de agosto. La presidencia dijo que los vehículos incluían 42 camionetas Toyota Hilux 4 × 4 equipadas con equipos de comunicaciones y seis camiones utilitarios Renault K380, con nueve camiones cisterna de marca no especificada para ser entregados en una fecha posterior.

Gancho de Carga Externo para el Robinson R66

Esta maquinita sigue creciendo...
(Helis.com) - La Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA) otorgó la certificación para el gancho de carga del helicóptero R66. Capaz de izar cargas externas de hasta 1200 lb/544 Kg; tiene un valor sugerido de $ 28,000 dolares.
Resultado de imagen para Robinson R66 cargo
Robinson Helicopters - Agosto 21, 2018 - Torrance, CA - La Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA) aprobó la instalación del gancho de carga en el helicóptero Robinson R66.

El gancho de carga es opcional y transporta cargas externas de hasta 544 Kg. Ahora para operaciones de carga externa el peso bruto máximo del R66 aumenta de 2700 a 2900 lb / 1224 a 1315 kg.
Resultado de imagen para Robinson R66 cargo
La instalación incluye un gancho de la marca Onboard Systems, controles para el mismo en los asientos derecho e izquierdo (lo que permite el vuelo solo desde cualquier asiento), un interruptor hidráulico del asiento izquierdo y un botón de inicio del asiento izquierdo.
Resultado de imagen para Robinson R66 cargo
Un medidor de peso de carga y un segundo conjunto de indicadores de potencia del motor (par y temperatura del gas) se encuentran en el umbral de la puerta izquierda lo que permite al piloto controlar las operaciones del motor sin perder de vista la carga externa. También se incluyen configuraciones para el control remoto como ser para un gancho de línea larga o un balde de agua contra incendios.

Robinson ya está aceptando instalaciones de fabrica para nuevos R66. El MSRP (precio de venta sugerido por el fabricante) es de $ 28,000 dolares.

Robinson Helicopters fue fundada en 1973, Robinson Helicopter Company es el principal fabricante mundial de helicópteros civiles.

Sistema antiaéreo iraní Bavar 373 está en fase de pruebas finales

(HispanTV) - Un camión militar iraní porta el sistema de defensa aérea Bavar 373 durante el desfile del Día Nacional del Ejército en Teherán, 18 de abril de 2015.
Un camión militar iraní porta el sistema de defensa aérea Bavar 373 durante el desfile del Día Nacional del Ejército en Teherán, 18 de abril de 2015.
El nuevo sistema iraní de misiles antiaéreos de largo alcance, conocido como Bavar 373, es sometido a pruebas finales, informa un funcionario persa.

“El sistema de defensa aérea Bavar 373, que es mucho mejor que los (sistemas de misiles antiaéreos rusos) S-300, se está probando actualmente y estará operativo en un futuro cercano”, ha dicho este lunes el viceministro de Defensa iraní, el general de brigada Reza Talai Nik.

El Bavar 373 supera en un 50 % el alcance del recorrido del sistema ruso S-300. La capacidad de alcance de los S-300 es de unos 200 kilómetros y su capacidad de localización de objetivos es de 300 kilómetros, de lo que se puede deducir que la capacidad de localización del nuevo sistema iraní ronda los 450 kilómetros.

En declaraciones en la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Talai Nik también se ha referido a los avances del país persa en el sector defensivo, en particular el progreso de las capacidades de los misiles de la República Islámica.

El sistema de defensa aérea Bavar 373, que es mucho mejor que los (sistemas de misiles antiaéreos rusos) S-300, se está probando actualmente y estará operativo en un futuro cercano”, informa el viceministro de Defensa iraní, el general de brigada Reza Talai Nik.

Irán fabricará sistema antiaéreo BAVAR 373, más avanzado que S-300 | HISPANTV

Irán ha avanzado un 85 por ciento del desarrollo de su propio sistema de misiles antiaéreo por lo que pronto lo tendrá operativo junto al importado S-300.

En este contexto, ha precisado que considerando el aumento de los desafíos regionales y la intervención de los poderes transregionales, las Fuerzas Armadas de Irán han conseguido lograr factores más efectivos en el poder disuasivo de un modo que a pesar del aumento de la Iranofobia no hay “una amenaza seria” contra el país persa.

En paralelo con el aumento del poder blando y duro en el campo de defensa, ha proseguido, durante el año pasado el Ministerio iraní de Defensa también ha desarrollado la diplomacia y las relaciones bilaterales con los poderes regionales e internacionales.
Resultado de imagen para Bavar 373
Al decir que los legisladores han sido informados sobre la capacidad excedente en la industria de la defensa, como ferrocarriles, aeropuertos, petróleo y gas, energías renovables y equipos médicos, ha señalado que un nuevo caza de combate de fabricación nacional se presentará en los próximos días.

Macri acordó con Gazprombank cambiar al socio local y avanza el puerto de Ramallo

LPO (La Plata) - Lo resolvió en la cumbre con Putin de los Brics. Corren a PTP objetada por Carrió.
Resultado de imagen para Macri acordó con Gazprombank
Macri acordó con Gazprombank cambiar al socio local y avanza el puerto de Ramallo
Mauricio Macri logró en su paso por la última cumbre de los BRICS de Johannesburgo avances importantes para el avance del puerto de Ramallo, una obra de Gazprombank paralizada por la burocracia de la provincia de Buenos Aires. En un mano a mano con Vladimir Putin y autoridades de Gazprombank, el mandatario acordó correr a la empresa Ponal Terminales Portuarias (PTP), propietaria de los terrenos donde los rusos querían levantar el puerto, y buscar otro socio local.

Según pudo saber LPO, ahora la mira está puesta en terrenos que pertenecían a Amaggi, una de las principales empresas de agronegocios de Brasil. 

Gazprombank comenzó a hacer gestiones por un lote que supo pertenecer a Blairo Maggi, considerado el rey de la soja de Brasil y ahora ministro de Agricultura del gobierno de Michel Temer. Ahora, esos lotes pertenecen a un grupo inmobiliario privado con base en Argentina.
Resultado de imagen para Gazprombank + Puerto de Ramallo
Desde la banca rusa tienen avanzadas las negociaciones para la compra del lote que aseguran tienen mejores aptitudes que el que proponía PTP. La superficie de costa es del doble (unos 650 metros) lo que permite la construcción de dos muelles en lugar de uno. Además el lote inicial estaba ubicado sobre el recodo del río lo que significaba un problema con el sedimento que había que dragar en forma permanente. Este, explican fuentes que siguen a diario las negociaciones, se ubica en una zona del río donde el agua corre con fuerza por lo que la acumulación de sedimentos será menor.

Gazprombank espera desde diciembre de 2017 que el gobierno de la provincia y el intendente de Ramallo se pongan de acuerdo en una ordenanza que ratifique la rezonificación para que bajen las inversiones. El banco ruso proyecta desembolsar US$ 180 millones para la construcción del puerto, que significará la creación de 150 empleos directos y un movimiento económico anual de hasta US$ 40 millones en la zona.

Macri se enteró del problema en Rusia. LPO contó que el presidente argentino quedó descolocado cuando el vicepresidente del poderoso Gazprombank le dijo que hace años que querían invertir en Argentina varios cientos de millones de dólares y no había manera de perforar la burocracia.

Desde Moscú, Macri envió a la administración bonaerense en un chat categórico con los que buscó acelerar los trámites, pero no bastó para que Vidal firmara el decreto de zonificación indispensable para detonar las inversiones portuarias.
Resultado de imagen para Gazprombank + Puerto de Ramallo
Hay dos motivos por los cuales Vidal frena la millonaria inversión. Por un lado, en su equipo tienen miedo que la firma de una rezonificación, que necesariamente implica habilitar nuevos negocios, les implique un procesamiento judicial, como sucedió en casos recientes vinculados a inversiones en energía. Por otro lado aparece Lilita Carrió quien asegura que el grupo PTP y en particular su presidente, Guillermo Misiano, están vinculados a Aníbal Fernández.

En las últimas horas, y quizás jugándose sus últimas cartas, Misiano envió una nota de diez páginas al Concejo Deliberante de Ramallo en donde amenaza a los concejales como "responsables de los daños". Es que el intendente Mauro Poletti suspendió el cobro del canon a PTP debido a observaciones del ministerio de Infraestructura bonaerense. En su texto, Misiano asegura que "la zonificación y administración de uso del suelo resulta ser una facultad propia de la municipalidad".

Más adelante, considera que "el avasallamiento de facultades y detrimento del patrimonio que pudiera ejercer la Provincia, en ningún modo puede ser aceptado o permitido por ambos poderes municipales (Ejecutivo y Concejo)" y agrega que se ve obligado a accionar contra cada uno de los concejales.

Con el nuevo lote en la mira (incluido un pre acuerdo con los propietarios) Gazprombank dejó a un lado la sociedad informal con el grupo PTP de Misiano. Fuentes vinculadas a las negociaciones aseguran que la banca rusa nunca había definido una sociedad formal y que ni siquiera llegaron a formar una alianza societaria. La cuestión es que los requisitos de la banca rusa son tantos que sin el paquete de documentación definitivo no hay chances de avanzar en alianzas concretas.

En diálogo con LPO, el presidente del grupo PTP aseguró que existen contratos vigentes entre la empresa y Gazprombank que, si bien tienen los plazos vencidos por las demoras del proyecto, siguen vigentes. Además destacó que la banca rusa no tiene representantes en el país.

Por estas horas en la banca rusa hay optimismo. No quieren estimar fechas pero entienden que no debería haber inconveniente para que el expediente avance y que provincia y municipio se pongan de acuerdo. Mientras tanto, los encargados del proyecto buscan sumar a empresas agrícolas argentinas en calidad de socios plenos. Si bien no hay nombres propios, aseguran que que se trata de empresas que por su volumen, no tienen espalda para tener un puerto propio, pero que están interesadas en sumarse a una iniciativa que los incluya.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...