jueves, 13 de noviembre de 2014

Randazzo anunció para la próxima semana la llegada del tren 0km a Mar del Plata


(Infobae.com) - El ministro del Interior y de Transporte informó que "el 21 de noviembre comenzarán las pruebas y se correrá el primer tren para que este verano vuelva a unir Capital Federal con la ciudad balnearia"


El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció que "el 21 de noviembre próximo comenzarán las pruebas y se correrá el primer tren 0km para que este verano vuelva a unir Capital Federal con la ciudad balnearia".

Junto a Gustavo Pulti, intendente de General Pueyrredón, Randazzo detalló que "están culminando las obras de renovación de vías en todo el ramal para que se pueda tener un servicio de calidad, como les encomendó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner". "Mar del Plata ya dejó de ser una ciudad exclusivamente de veraneo para convertirse en un centro muy pujante en numerosos sentidos, y este nuevo tren beneficiará no sólo a los argentinos que periódicamente acuden por turismo, sino a todos aquellos que por distintos motivos la visitan durante todo el año", añadió el Ministro.

Randazzo señaló que "el actual servicio que presta el gobierno de la provincia de Buenos Aires es sumamente deficiente, por eso toman la responsabilidad de renovar la mayor parte de las vías y adquirir trenes 0km para reconectar esta ciudad con Capital".

"Los nuevos trenes 0km cuentan con la última tecnología en seguridad y confort, con aire acondicionado, coches de primera, pulman y super pulman con servicio de bar abordo y todo lo que tiene que tener una formación del siglo XXI", añadió Randazzo.

El ministro anunció también que "el 22 también estarán acercando una nueva solución en materia de documentación a la ciudad, ya que inaugurarán un nuevo centro para obtener el DNI y el pasaporte en la terminal ferroautomotor".

"Este nuevo centro abrirá de 8 a 20hs de lunes a lunes, y ayudará a facilitar el acceso al DNI ya que sabemos de los horarios restringidos que tienen las dependencias del gobierno de la provincia de Buenos Aires", finalizó el Ministro.

Peritos contra la corrupción

(La Nación) - La Corte Suprema de Justicia adoptó una acertada decisión, al crear un nuevo cuerpo de peritos especialistas en la investigación de estafas contra la administración pública, cobro de coimas y operaciones de lavado de activos financieros.

Si bien para los jueces de la Corte la afortunada decisión sólo obedeció a pedidos formulados por jueces de instrucción, no puede descartarse que también haya influido la creciente cantidad de casos de corrupción que involucran a funcionarios, ex funcionarios y allegados al kirchnerismo.

La creación del nuevo cuerpo, que estará conformado por contadores, ingenieros y abogados, debería haberse dispuesto con anterioridad, pues los casos de corrupción se vienen sucediendo casi sin respiro y a un ritmo creciente desde comienzos de la década de 1990. En efecto, cuando Carlos Menem no había concluido aún su primera presidencia, los escándalos empezaron a convertirse en una lamentable rutina. Desde entonces aumentaron la cantidad y la complejidad de los casos. Esta última característica obedece al hecho de que, a partir de la década de 1990, comenzaron a hacerse más estrictos los controles internacionales en materia de lavado de dinero, actividad inescindible de la corrupción, pues permite introducir en el circuito legal el dinero o los bienes producto de la corrupción.

Al hacerse más sofisticados los controles internacionales, el lavado de dinero forzosamente también adquirió una pareja complejidad, y lo mismo se aplica a los mecanismos para investigarlo. De ahí la imperiosa necesidad de contar con peritos y especialistas en la materia.

En la acumulación de casos de corrupción incide también la proverbial demora de la justicia argentina para impulsar con energía esas investigaciones, hasta que el gobierno de turno se acerca a su final. Muchas veces la demora se incrementa debido a que los peritajes sufren retrasos o dan pie a que alguna de las partes pida un nuevo peritaje.

El avance que se verifica en todas las disciplinas obliga a la Justicia a contar con equipos idóneos de especialistas cuyos dictámenes, si bien no obligan al juez en el momento de dictar sentencia, constituyen una base indispensable para que el magistrado adopte su decisión y pueda fundarla con solidez.

De ahí que al seleccionar a los nuevos peritos, el máximo tribunal debe prestar atención no sólo a los antecedentes profesionales de cada postulante, sino también a los aspectos éticos. Tampoco puede, una vez conformado el nuevo cuerpo, desentenderse de la labor de los peritos. La misma Corte, en su anterior conformación, no supo o no quiso prestar atención a las numerosas sospechas sobre la actuación de algunos de los integrantes del Cuerpo Médico Forense y fue necesario que el máximo tribunal, ya con su actual integración, iniciara una investigación.

Por desgracia, el nuevo cuerpo pericial tendrá abundante trabajo por delante. Es de esperar que su intervención contribuya a acelerar los procesos judiciales y a evitar la amenaza de las prescripciones por el paso del tiempo..

Indec: la convalidación del fraude y de la mentira

(La Nación) - El reemplazo de Edwin por Itzcovich al frente del totalmente desacreditado instituto nacional de estadística es otro cambio para que nada cambie


Itzcovich y Edwin, reacomodados para que todo siga igual. Foto: Archivo

La renuncia de Ana María Edwin a la titularidad del Indec y su reemplazo por Norberto Itzcovich, que se desempeñaba como director técnico del instituto creado en 1968 para orientar y ejercer la dirección de todas las estadísticas oficiales que se realicen en el país, es la ratificación de una gestión lamentable, teñida por el fraude y la mentira.

La manipulación de los datos del otrora prestigioso Indec lleva ya siete años, cuando Guillermo Moreno, por entonces secretario de Comercio Interior, lo intervino con el fin de ocultar y tergiversar las verdaderas cifras de la inflación.

Edwin fue la persona elegida por Moreno para llevar adelante esa tarea, discontinuando las mediciones del organismo estatal. La manipulación fue rápidamente denunciada por técnicos de carrera del Indec que observaban cómo el instituto comenzaba a alejarse de la realidad que auscultaban las direcciones de estadísticas provinciales.

Como resultado de una actitud vengativa, plagada de atropellos por parte de las nuevas autoridades del Indec, esos técnicos fueron echados del organismo y perseguidos, como también lo fueron las consultoras privadas que, mes tras mes, desnudaban el fraude del Gobierno, y los legisladores de la oposición que, ante el atropello oficial, decidieron crear un índice de inflación serio y verosímil, conocido como el "índice Congreso".

La intervención iniciada por Edwin continúa aun con su renuncia. Itzcovich es un morenista acrítico, sin vuelo propio. Si bien ingresó hace más de dos décadas en el Indec, llegó a obtener cargos jerárquicos durante el kirchnerismo. Él fue quien, junto con Edwin y la tristemente célebre Beatriz Paglieri, formaron un triunvirato para concretar la alteración de las estadísticas oficiales reclamadas por el Gobierno para presentar logros donde no los había.

Esa vulneración de datos oficiales constituye, a todas luces, una inmoral anormalidad que, entre otras cuestiones de radical importancia, impide realizar un adecuado diagnóstico social con vistas a la elaboración de políticas públicas eficaces y a largo plazo. La manipulación hasta el absurdo de los precios de la canasta básica, por citar un ejemplo de esta burda maniobra, ha derivado en la mentira de las cifras oficiales de pobreza e indigencia, que ni siquiera se vienen publicando en el último año.

Ese falseamiento también entorpece -cuando no espanta- las inversiones privadas, obliga a la Argentina a pagar de más por el cupón atado al presunto crecimiento del PBI, con el consiguiente aumento del costo del endeudamiento; obstruye las relaciones contractuales y la discusión salarial, y nos hunde en una interminable espiral de descrédito internacional.

El lanzamiento este año del nuevo Índice de Precios al Consumidor Nacional Urbano (Ipcnu), surgido en respuesta a una moción de censura del FMI ante la inverosimilitud de nuestras estadísticas, aún está lejos de reparar el daño infligido por el kirchnerismo durante todos estos años.

Edwin e Itzcovich son artífices de este proceso de groseras mentiras. El reemplazo de uno por otro en el Indec no significa más que eso: un cambio para que nada cambie, con el agravante de que Edwin seguirá al frente de un alto cargo estatal, ahora como directora del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), dedicado a la capacitación de empleados del Estado y dependiente de la Jefatura de Gabinete, que encabeza Jorge Capitanich. E increíblemente lo hará reteniendo el puesto de directora de Recursos Humanos y Organización en el Indec, según consta en el decreto suscripto por Cristina Kirchner y publicado en el Boletín Oficial del 30 del mes último.

No obstante esa doble función, sus seguidores en el instituto no se privaron de convocar a una fiesta en un boliche bailable de moda de Palermo para despedirla del Indec. Y prometían llevar a los trabajadores al agasajo a bordo de ómnibus que partirían desde la propia sede del Indec.

Por lo demás, Edwin sigue el camino de otros tantos kirchneristas a los que el Gobierno ha decidido premiar con nuevos cargos públicos en reconocimiento a los servicios prestados; entre ellos, el propio Guillermo Moreno, hoy agregado económico de la embajada argentina en Italia; Juan Manuel Abal Medina, que pasó de la Jefatura de Gabinete a ser embajador ante el Mercosur y la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi); Nilda Garré, de ministra de Defensa a embajadora ante la OEA, y Hernán Lorenzino, ex ministro de Economía y por estas horas embajador argentino en Bélgica, embajador extraordinario y plenipotenciario ante la Unión Europea y titular de la Unidad de Reestructuración de Deuda, sólo por citar algunos casos.

Falsedad estadística, desprecio por las instituciones y amiguismo político conforman un cóctel lamentable con consecuencias nefastas para todos los argentinos..

Descubren en Corrientes un cargamento récord de marihuana: 8,5 toneladas


(La Nación) - El embarque fue incautado por la Gendarmería en la localidad de Tapibecuá, donde en 2013 ya habían secuestrado 6000 kilos de esa droga


El cargamento de droga estaba compuesto por 9500 paquetes de marihuana. Foto: Télam 

Durante un control de rutina, la Gendarmería Nacional descubrió 8500 kilos de picadura de marihuana que eran transportados en un camión ocultos en cajas de repuestos para vehículos. Se trata del secuestro más importante de esa droga en el país, pues en anteriores embarques decomisados alcanzaban un máximo de cinco toneladas de marihuana.

El operativo se realizó en la localidad correntina de Tapibecuá, en el departamento de Paso de los Libres. Según se informó oficialmente, el decomiso de la droga estuvo a cargo del personal del Escuadrón 7 Paso de los Libres de la Gendarmería, que el sábado pasado descubrió el cargamento, valuado en más de 80 millones de pesos, procedente de Paraguay y con destino a Chile.

Pese a la magnitud del cargamento, sólo fue arrestado el conductor del vehículo, y se estima que en las cercanías del lugar debían moverse los vehículos que normalmente funcionan como resguardo de la carga.
La droga se encontraba en el interior de un camión que circulaba por la zona y era transportada oculta en cajas de repuestos para autos, en paquetes fraccionados.

El hallazgo se produjo el sábado pasado a las 4, cuando personal de la fuerza de seguridad interceptó el transporte y comprobó que la documentación del camión "no estaba en coincidencia con el destino" y que había documentos de Aduana "falsos", por lo que se ordenó el allanamiento.

"Nos hemos encontrado con el mayor cargamento de marihuana de la historia, 8500 kilogramos en 9500 paquetes de marihuana con un valor de más de 80 millones de pesos que iba destinado a Chile", precisó ayer el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, luego de que se descartara que la droga tuviera como destino la provincia de Buenos Aires, según informó la agencia de noticias DyN.

Durante una conferencia de prensa en la Escuela de Cadetes Comisario General Juan Ángel Pirker, el secretario de Seguridad explicó que el origen de la droga "era Paraguay e iba en tránsito hacia Chile", donde tiene un valor "tres o cuatro veces más que aquí, en la Argentina, por lo que estamos hablando de un cargamento de más de 250 millones de pesos en Chile".

MÁS SECUESTROS DE DROGA

Berni destacó que hubo "varios procedimientos más" y se siguen "varias pistas" en la investigación que permitió interceptar otro vehículo "que venía camuflado como del Correo Argentino con un ciudadano vestido como integrante" de esa empresa, donde se secuestraron "600 kilogramos más de marihuana".

El funcionario destacó también el trabajo "conjunto de la Justicia y la Gendarmería" que, en lo que va del año, realizó "más de 1700 operativos" en la zona de fronteras con mas de "400 detenidos por narcotráfico".
"Ya casi estamos llegando a los 80.000 kilogramos de marihuana confiscada solamente por la Gendarmería Nacional", aseguró ayer Berni.

En la misma localidad correntina de Tapibecuá, cabe recordar, se había secuestrado el año pasado otro de los cargamentos con mayor cantidad de marihuana. En mayo de 2013 los efectivos de la Gendarmería detuvieron la marcha de un camión que transportaba unas seis toneladas de marihuana ocultas en un embarque de jabón en polvo. En ambos casos se trató de volúmenes anormales de esa droga y por el momento no se conoce si los operativos tiene relación entre si.

En esa oportunidad el operativo también tuvo como único arrestado al conductor del camión, de nacionalidad brasileña. En el último caso no se informó la nacionalidad del transportista arrestado, aunque se aclaró que se trataba de un ciudadano extranjero.

miércoles, 12 de noviembre de 2014

La Cámara de Diputados aprobó la expropiación de la confitería El Molino

(La Nación) - A partir de esta tarde el proyecto se convirtió en ley y de esta manera el emblemático edificio quedará bajo el control del Congreso
La Cámara de Diputados aprobó esta tarde y convirtió en ley el proyecto que promueve la expropiación de la Confitería "El Molino", edificio histórico de la ciudad de Buenos Aires que quedará bajo el control del Congreso.

La iniciativa impulsada por el ahora ex senador Samuel Cabanchik fue apoyada por 217 votos afirmativos y una abstención que correspondió a Alberto Asseff (UNIR) que responde al jefe del Frente Renovador, Sergio Massa.

El texto de la propuesta resuelve "declarar de utilidad pública, y sujeto a expropiación, por su valor histórico y cultural, el inmueble de la Confitería "El Molino" y marca una nueva etapa en la vida del tradicional local construido a principios del siglo pasado. El edificio, ubicado en la esquina de Callao y Rivadavia se reabrirá como confitería y dedicará los pisos superiores a actividades culturales, y pasará así a formar parte del denominado proyecto de la manzana legislativa.

El presidente de la Cámara baja, Julián Domínguez, destacó que con la aprobación de este proyecto se cumple "un sueño que es de toda esta cámara", mientras que su compañera de bancada María del Carmen Bianchi expresó que El Molino "fue un anexo de este Congreso nacional, donde tuvieron lugar debates y conversaciones parlamentarias diversas".

Por su parte, el socialista Roy Cortina, quien también presentó un proyecto en el mismo sentido, definió al edificio como "emblemático" y dijo que hace a "la vida cultural de la zona y del Congreso"..

Nuevo Laser antidrones (EE.UU.)

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ID: 9585La marina estadounidense reveló este lunes una nueva arma: un láser capaz de atacar a los aviones no tripulados (drones) del enemigo, que podría ser utilizado el próximo año en el Golfo Pérsico. La tecnología del láser, que permite atacar a la velocidad de la luz a un precio mucho inferior que las armas de munición, podría convertirse en el futuro del arsenal norteamericano.

El Laser Weapon System (LAWS) lo dio a conocer la oficina de investigaciones de la marina mediante un video, en el que el arma derriba un drone de vigilancia armado, durante entrenamientos realizados el verano pasado a bordo del destructor USS Dewey en California. Un reporte de la NBC señala que el arma es capaz de derribar drones, botes y aviones.

Spencer Ackerman, editor del blog Danger Room de la revista Wired –uno de los más destacados en tecnología militar- señala que el LAWS ha sido desarrollado durante seis años, con un costo de US$40 millones. En diciembre, luego de que fuera exitosamente probado, los oficiales de la marina consideraron que el arma ya debe alistarse para una operación real. El LAWS podría ser instalado en el USS Ponce, uno de los barcos de guerra más antiguos de EE.UU. que fue remodelado recientemente y se convirtió en una base militar flotante, antes de partir en 2014 hacia el Golfo Pérsico.

Allá, en esas aguas agitadas por el escándalo nuclear iraní, donde el régimen de los ayatolás amenaza con cerrar el estrecho de Ormuz por donde pasa alrededor de un cuarto del crudo mundial, el LAWS podría servir para combatir los avances que ha hecho el país persa en su programa de drones de vigilancia y lanchas rápidas. “Da la casualidad de que el Ponce pasará la mayor parte de 2014 desplegado en el patio trasero de Irán. (…) el despliegue de LAWS tiene implicaciones inmediatas para la marcha del sub conflicto de EE.UU. con los iraníes - y proporciona una nueva arma para la Armada en un momento en que ha tenido que reducir su presencia portaaviones fuera de las costas de Irán”, dice Ackerman.

Si los drones, ya bien conocidos en el mundo, representaron un avance futurista y abrieron las puertas a una nueva guerra (con menos bajas de tropas atacantes) durante la administración de Barack Obama, las pulsaciones de energía creadas para defenderse de esa misma tecnología siembran otro paradigma. Faltará ver lo que la marina y la agencia de investigaciones del Pentágono (Darpa), tiene preparado para la era del láser.

Israel introdujo el radar móvil ELM-2106 Wind Shield para detectar proyectiles

(Army recognition) - Servirá para dar apoyo durante las operaciones ofensivas protegiendo sus unidades.
El radar llamado Wind Shield (escudo contra el viento) será llevado dentro del territorio enemigo por la infantería o unidades blindadas, para ubicar el origen del fuego enemigo, de cohetes o morteros.
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Aunque diseñado para tiempos de guerra, el radar del también se puede utilizar durante las patrullas de seguridad fronteriza de rutina, y puede detectar el fuego de proyectiles en las fronteras de Israel.

Este sistema incluye capacidades de inteligencia de campo más autónomos, y la transmisión de información de la localización de objetivos tácticos a las brigadas y batallones en tiempo real, directamente a la sede de las FDI en Tel Aviv.

El PRO estudia extender el subte hasta Avellaneda

(LPO) - En el gobierno de Mauricio Macri analizan extender el subte  línea F hasta Avellaneda, lo que significaría que por primera vez en la historia ese medio de transporte saldría de la Capital Federal.

Según señalaron a LPO fuentes del Ejecutivo porteño, el subte podría llegar al distrito ubicado al sur de la Ciudad si se extiende la línea F planeada en la ley de trazas del subte (nº 670), que el gobierno aún está estudiando y que podría lanzarse recién en 2016.

A mediados del año pasado, la empresa Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) comenzó a estudiar la viabilidad de la línea F tanto en lo que concierne a la propiedad de los suelos como de la superficie, en donde el gobierno tendría que hacerse cargo de expropiar los inmuebles que hagan falta para construir las estaciones. La empresa también deberá realizar un estudio de impacto ambiental.

Todo el estudio demorará al menos dos años y es por eso que en el gobierno porteño esperan anunciar el inicio de la obra en 2016, si es que el PRO gana las elecciones porteñas del año que viene.

Según la ley 670, que creó las trazas de las líneas F, G e I, la línea F tiene que unir Constitución con Plaza Italia, en Palermo, en un recorrido de 8,6 kilómetros.

En una primera etapa, la línea llegará hasta la estación Santa Fe, ubicada en avenida Santa Fe y Callao. En principio, la línea partirá desde Constitución, por Pavón hasta la avenida Entre Ríos y desde esa intersección hasta la avenida Santa Fe.

Habrá estaciones en las esquinas de San Juan, México, Rivadavia, Corrientes, Córdoba y Santa Fe. Entre Constitución y San Juan se ubicaría además la estación Sáenz Peña.

Mientras realizan los estudios preliminares, en el PRO surgió la idea de extender la línea desde Constitución por debajo de las avenidas Hornos y Montes de Oca hasta el límite de la Ciudad con Avellaneda.

Allí, el túnel del subte debería pasar por debajo del Riachuelo y continuaría del otro lado por debajo de la avenida Bartolomé Mitre. El objetivo sería descomprimir el tránsito que pasa por el Puente Pueyrredón y aportar un medio clave de transporte al Conurbano Sur.

En el PRO sostienen que el cambio de jurisdicción del subte no sería problema, puesto que la Ciudad seguiría operando el servicio, si consigue la autorización de la provincia y el municipio de Avellaneda.

La idea de extender el subte al Conurbano va de la mano con otro de los movimientos que Macri hizo en las últimas horas, que tal como anticipó LPO consiste en descartar la estación de subte de Pompeya de la línea H para desviarla hasta la villa 1-11-14 de Bajo Flores.

En el gobierno porteño pensaron en ambos casos bajo la premisa de dejar abierta la posibilidad de extender la mayor cantidad de kilómetros la red del subte, una de las viejas deudas de la gestión de Macri en la Ciudad.

GTD presenta su gama de visores térmicos T10, una solución flexible y de bajo coste

(Infodefensa.com) Madrid – La compañía GTD ha presentado su gama de visores térmicos T10, una solución flexible y de bajo coste pensada especialmente para rifles de asalto.

Es fácil de transportar –cabe en cualquier bolsillo, rápido de instalar, gracias a la fijación Picatinny, y fácil de usar. Se puede incluso montar sobre una muñequera.  “Los térmicos suelen ser relativamente caros y no todos los soldados pueden disponer de uno; el T10 democratiza el acceso a los visores térmicos por su bajo coste”, afirman desde la empresa.

Los nuevos visores se ofrecen en cuatro modelos distintos, en base a la tasa de refresco (9 o 30 Hz) y el campo de visión (sin aumento o 2X). El T10 Wide Lite tiene una tasa de refresco de 9Hz y no tiene aumento. El T10 2X Lite mantiene los 9Hz pero con un aumento 2X. El T10 Wide Pro tiene una tasa de 30Hz sin aumento, y el T10 2X Pro tiene 30Hz y aumento 2X.

Según explican desde GTD, las versiones sin aumento (con un campo de visión más amplio) son idóneas para situaciones cuerpo a cuerpo y las versiones 2X son más adecuadas en situaciones donde se desee observar algo más lejano. Por su parte, los modelos con tasa de refresco de 30 Hz son adecuados para la visualización de escenas con velocidades características elevadas y los de 9 Hz, si las velocidades no son muy altas

Otra característica del nuevo visor T10 es que ofrece además la posibilidad de grabar las imágenes en video.

Nuevo radar de Elbit Systems para la detección y seguimiento en zonas especialmente boscosas

(defensa.com) - Elbit System ha puesto a punto un Nuevo sistema de vigilancia persistente en un amplio área WAPS (Wide-Area-Persistent Surveillance) de cara a dominar el terreno en la protección de fronteras y seguridad de infraestructuras críticas, especialmente en zonas tropicales caracterizadas por selva y densas plantaciones, determinado y precisando la localización de movimientos sospechosos de personas y vehículos y alertando a las fuerzas de seguridad de posibles acciones hostiles.
Se trata del FPR-10 de largo alcance, basado en la tecnología GSR (Ground Surveillance Radar), ofreciendo una resolución extremadamente alta y cubriendo grandes ángulos en azimut y elevación, que permite la separación de blancos y la determinación de diferentes objetivos. Diseñado para condiciones medioambientales duras, así como interferencias de follaje y perturbaciones, el sistema es capaz de asegurar las áreas extremadamente grandes que utilizan radares múltiples.

Reino Unido bloquearía el acceso de Argentina a los Gripen brasileños

(defensa.com) El 21 de octubre, durante la presentación del nuevo avión de transporte KC-390 de Embraer, el ministro de Defensa argentino Agustin Rossi, anunciaba el inicio de conversaciones entre Brasil y Argentina para la adquisición de 24 aviones de combate Gripen NG fabricados en Brasil.  Argentina y Brasil firmaron una “alianza estratégica para la industria aeronáutica” y la Fuerza Aérea Brasileña publicó el interés argentino por los aviones.
Sin embargo la respuesta británica no se ha hecho esperar. Reino Unido ha recordado a través de su Departamento de Negocios, Innovación y Formación la existencia de un veto. El Gobierno británico está determinado a asegurar que ningún equipo con licencia de exportación británica será empleado por Argentina para imponer un bloqueo económico a los ciudadanos de las Islas Falklands (Malvinas) “que impida sus derechos legítimos a desarrollar su propia economía”. La Cámara de los Comunes británica se hizo eco  así de este asunto el 5 de noviembre tratando el tema de las implicaciones para la defensa de las islas ante la posible  venta del Gripen a Argentina.

Aproximadamente el 30% del JAS-39E/F en que está basado el Gripen NG elegido por Brasil parte de productos y sistemas fabricados por empresas británicas. Entre estos podemos encontrar el radar de Selex ES, los asientos eyectables Martin Baker, el tren de aterrizaje, y otros sistemas electrónicos. Por no hablar del motor General Electric GE F414 de fabricación estadounidense, que seguramente sería problemático suministrar a Argentina. Que Embraer pueda sustituir cualquiera de estos elementos es viable pero complejo y muy caro, lo que supondría el incremento del precio de los 24 aviones por los que se ha interesado Argentina y que harían irrealizable la compra.

El Gobierno de Argentina, a través de su presidenta, Cristina Fernández de Kirschner, ha hecho público su interés en los recursos petrolíferos con los que cuenta la zona costera próxima a las Falklands/Malvinas. Esto haría suponer un interés creciente sobre esta zona, lo que explicaría el deseo de dotarse de nuevas capacidades para la Fuerza Aérea. Argentina lleva años anunciando posibles adquisiciones de aviones nuevos o de segunda mano para reemplazar los Mirage con que cuenta la Fuerza Aérea. De hecho, uno de las últimas propuestas que sonó con mayor fuerza fue la venta de aviones F-1M dados de baja por el Ejército del Aire español, operación que no se fraguó por diversos motivos, uno de los argumentado  fue la oposición de Reino Unido a dicha venta.

Argentina habría decidido participar en el Gripen NG a través de Embraer aprovechando la conexión industrial con esta empresa brasileña, a la que suministra algunos componentes para el avión de transporte KC-390. Se da precisamente la circunstancia de que Reino Unido era uno de los países más satisfechos por la elección del Gripen en Brasil, dado el componente tecnológico e industrial británico incorporado en el avión. Cuando se preguntó por este tema a la empresa sueca, un portavoz de Saab precisó que no había ninguna solicitud de reemplazar los equipos de procedencia británica del avión y que las exportaciones del Gripen seguirían estando sujetas a unas regulaciones muy exigentes.

Realmente hoy día, con una industria de defensa tan globalizada, la única manera de que Argentina no se vea afectada por restricciones políticas o industriales europeas o estadounidenses, sería optar por equipamiento de procedencia rusa o china. Sin embargo está previsto que para 2020 entre en servicio el primero de los nuevos portaaviones de la Royal Navy, con lo que Reino Unido contaría de nuevo con un vector de disuasión muy importante disponible para su despliegue en cualquier zona de interés para el Reino Unido. (J.N.G.)

Roadster Can-Am Spyder RT

EL Roadster Can-Am Spyder RT, el primer roadster de tres ruedas del mundo diseñado para viajar. Gracias a sus numerosas características de serie, el roadster Can-Am Spyder RT ofrece suficiente confort y comodidad para los viajes más largos: porque la auténtica libertad significa no tener que detenerse.
Sypder RT-Limited
El Can-Am Roadster Spyder es un vehículo recreativo producido por la firma canadiense Bombardier Recreational Products (BRP), marca ya conocida en nuestras tierras por sus motos de nieve, motos de agua, y sus cuatriciclos Can-Am. A diferencia de las anteriores, esta es una propuesta on-road con la que BRP se sube por primera vez al asfalto.

El Can-Am Roadster Spyder RS se presentó por primera vez en Norteamérica, a principios del 2007, es
un triciclo invertido, por tener solo una rueda atrás y dos delanteras, a la inversa del triciclo convencional, configuración con la que se logra mejor estabilidad. Sus ruedas no se inclinan, no es una moto. Su tren delantero es muy similar al de un auto, con suspensiones de doble brazo en ‘A’ con barra estabilizadora, y todos sus neumáticos también son planos, como los de un auto. Para la legislación local el vehículo se encuadra como moto.

Esta motorizado por un Rotax V990, bicilíndrico en V de 998cc y refrigeración líquida, que entrega 106 CV en el Spyder. Básicamente es el mismo motor que utilizara la superbike italiana Aprilia RSV Mille, y también los modelos Tuono y Falco de la misma marca. Logra 180 km/h de velocidad máxima.
Dado que BRP es dueña de Rotax, a diferencia del caso de las Aprilia, se puede decir que este vehículo esta usando su propio motor
El Can-Am Spyder posee VSS (sistema de estabilidad del vehículo), no desconectable, desarrollado por Bosch. Un combo tecnológico que integra frenos ABS + Control de tracción TCS + Sistema Antivuelco SCS. Además, tiene dirección asistida.

BRP buscó garantizar la estabilidad del vehículo -dado que la inestabilidad es algo inherente a la configuración triciclo- echando mano a toda la tecnología existente para asegurar el buen comportamiento del mismo. Este sistema es no sólo utilizable como vehículo recreativo, sino también como búsqueda de soluciones más eficientes, de menor impacto ambiental y mejor empleo de la infraestructura en las ciudades
El Can-Am Roadster Spyder es algo único. Actua como un vehículo que puede darte algunas de las mejores sensaciones de una moto –la aceleración y la estimulante experiencia al aire libre-, combinadas con algunas características de manejo propias de un cuatriciclo y la sensación de seguridad que sólo puede darte un auto bien equipado ante frenadas fuertes y otras situaciones que comprometan la adherencia .

El tiempo mostrará los resultados, siendo sus precios desde 31.590 dólares para la versión RS Sport y 45.589 dólares para la versión RT-S Touring, con garantía de seis meses. (extractado de Autoblog.com.ar)

Colombia adquiere vehículos todo terreno CAN-AM

(defensa.com) - El Ejército de Colombia  adquirió vehículos todo terreno CAN-AM Side-By-Side que serán utilizados para salvaguardar el territorio en áreas de difícil acceso, así como para el control de fronteras, donde los vehículos 4x4 no preparados no tienen un buen desempeño.
Pueden alcanzar una velocidad de 115 km/h aproximadamente y su suspensión y motor están diseñados para cumplir con las labores más extremas de un todo terreno. Los CAN-AM Side-By-Side son fabricados en Valcourt, Canada, y Finlandia, los motores son de fabricación austriaca y algunos de los equipos son ensamblados en México por temas arancelarios, pero todas las piezas son canadienses.

Para su selección se llevaron a cabo una serie de pruebas previas por personal del Ejército colombiano, que  valoró el que permitan reducir la velocidad de respuesta hasta en un 50% en carreteras en mal estado. El lote adquirido por el Ejército de Colombia comprende 15 Commander de 4 puestos y 13 cuatrimotos, los cuales serán desplegados en la costa atlántica,  también algunas gobernaciones han adquirido cuatrimotos utilizadas en esquemas de seguridad.
CAN-AM también espera vender al Ejército colombiano su vehículo táctico, dotado de llantas con sistema runflat y con todo el frente blindado para resguardar el motor, además la parte superior del vehículo se desarma para su traslado en helicóptero o avión. (Carlos Vanegas, corresponsal grupo Edefa en Colombia)

Fotografías:
·CAN-AM commander
·CAN-AM táctico

Nuevo Toyota i-Road

El Toyota i-Road es un coche de concepto que se ha mostrado por primera vez en el Geneva Motor Show de marzo de 2013. Cuenta con un tren de propulsión eléctrico motor eléctrico y sus dos motores eléctricos de 2 kilovatios, se alimentan de una batería de iones de litio que se puede recargar a través de una toma de corriente doméstica. Una carga tiene un alcance de 50 km, a una velocidad máxima es de 45 km/h . Está diseñado para uso en ciudad. No tiene emisiones en el punto de uso, al ser todo-eléctrico (ni tampoco en origen, cuando utiliza electricidad renovable).
Car and Driver describe el Toyota i-Road como "una especie de cruce entre un coche, una moto y un carro de golf de fantasía". Es similar al concepto de una motocicleta, pero tiene tres ruedas. Toyota ha desarrollado lo que llama "apoyo activo" , una nueva tecnología que contrarresta la fuerza centrífuga cuando el vehículo pasa por una esquina y alisa el paso sobre terreno irregular. "Apoyo activo" opera utilizando un ordenador de a bordo en cada lado de la suspensión delantera, para calcular el grado de inclinación necesario basándose en la entrada desde el mecanismo de dirección, el ángulo giroscopio y velocidad. Para compensar las condiciones de la carretera, una rueda delantera se ajusta hacia arriba o hacia abajo, según sea necesario para estabilizar el vehículo. Según Wired, esta tecnología "permite bombardear a través de las curvas sin volcar".
Toyota se refiere a él como un "vehículo de movilidad personal". Se encuentra a menos de 0,90 m de ancho y con capacidad para dos personas, en una cabina cerrada que protege a los ocupantes del medio ambiente. Su radio de giro es de menos de 0,90 m. La anchura es de 850 mm, aproximadamente la misma anchura que una motocicleta, y cuatro de estos vehículos se pueden aparcar en un solo espacio de estacionamiento.

Venta de celulares usados

(La Nación) - El fondo Quasar Ventures, liderado por los argentinos Andy Freire, Santiago Bilinkis (foto) y Pablo Simón Casarino, anunció el lanzamiento de Trocafone, una empresa especializada en la compra y venta de artículos electrónicos usados, en particular celulares. "La compañía compra celulares usados, los reacondiciona y los revende con las mismas prestaciones que un dispositivo nuevo, pero a un 40% de su valor", destacaron en la firma.

El lanzamiento inicial se concretará en Brasil, con una inversión de US$ 1,1 millones, y luego continuará la expansión en la Argentina y en el resto de América latina.

China apela a la cumbre de la APEC para desplegar todo su poder

(La Nación) - Aceleró su estrategia de expansión económica con el impulso a la zona de libre comercio más grande del mundo

Xi y Obama, ayer, antes de entrar a una reunión, en la cumbre en Pekín. Foto: AFP

PEKÍN.- Dispuesta a consolidar definitivamente su jerarquía de potencia global en expansión, China desplegó en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) su creciente poderío, que hasta ayer le permitió cerrar varios frentes diplomáticos y sellar pactos militares y comerciales con las principales economías del mundo.

Desde el comienzo de la cita internacional, anteayer, el gigante comunista no escatimó pompa, símbolos y recursos para transmitirles a sus aliados, adversarios y -principalmente- al mundo la pujanza de una nación que en el mediano plazo se encamina a convertirse en la locomotora de la economía mundial.

Los jefes de Estado, entre los que se encontraban Barack Obama y Vladimir Putin, en lugar de una alfombra roja fueron recibidos con una calzada para autos iluminada de color escarlata, en pleno centro del barrio olímpico. Durante las primeras horas, y en frenéticos encuentros bilaterales, Xi Jinping, el líder chino, se dedicó a aplacar varios puntos de tensión diplomática con algunos de sus invitados, entre ellos Estados Unidos y Vietnam, país con el que mantiene un conflicto marítimo.

Sin embargo, el acercamiento más esperado fue con el premier japonés, Shinzo Abe. La coreografía del encuentro fue bien calculada para dejar claro que ambos países están muy lejos de resolver sus diferencias: un frío apretón de manos ausente de sonrisas y abrazos como primer paso para normalizar unas relaciones congeladas durante dos años a causa de una disputa territorial.

Mientras remendaba la relación con Japón, China también cerraba un acuerdo de libre comercio con Corea del Sur, con la que mantiene una excelente sintonía desde la llegada de la presidenta Park Geun-hye al poder.

El pacto elimina las tarifas chinas para los textiles y la electrónica coreanos. Ambos países mantienen un intercambio comercial en torno a los 228.290 millones de dólares, favorable a Corea del Sur en más de 60.000 millones de dólares.

Con la intención de exhibirse en la cumbre como un país pujante y consciente de su responsabilidad en la estabilidad de la economía global, China también logró el apoyo de las 21 economías que agrupan a más de la mitad del comercio mundial a una "hoja de ruta" que prevé a crear una zona de libre comercio en la región Asia Pacífico (Ftaap, por sus siglas en inglés). De avanzar, sería el mayor bloque de libre comercio del mundo y tendría a Pekín como su conductor.

"Hemos aprobado la hoja de ruta para que la APEC promueva y lleve a cabo la Ftaap", dijo Xi.

La decisión "simboliza el lanzamiento oficial del proceso", agregó Xi, que, con esta iniciativa, puso en juego una alta cuota de su liderazgo después de haberse quedado fuera de las negociaciones de la Alianza Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés), lideradas por Estados Unidos y en el que participan solo 12 de los 21 miembros de la APEC.

Xi instó a sus socios a "hacer avanzar con determinación el Ftaap, definiendo claramente los objetivos, la dirección y la hoja de ruta y convertir el deseo en realidad lo antes posible", dijo. Algunos expertos creen que la celeridad de China por ampliar el área de libre comercio intenta diluir la influencia de Estados Unidos en una región en la que Pekín cada vez sobresale con más fuerza como segunda economía mundial y por su posición de banquero del mundo.

En otro orden, una nueva página comenzó a escribirse ayer, cuando Xi y Obama iniciaron varios encuentros cara a cara en medio de escándalos por espionaje y las persistentes tensiones comerciales. Xi recibió por la tarde a Obama en el complejo palaciego de Zhongnanhai, sede oficial del gobierno de la República Popular China desde su fundación, en 1949.

Debilitado en su casa tras la paliza en las elecciones legislativas que dejaron al Congreso bajo control republicano, Obama optó por la suavidad para reparar unos lazos tensos debido a la incontenible expansión de China en la región, disputas en áreas como la ciberseguridad y los derechos humanos, y una enorme desconfianza mutua.

Obama aseguró a Xi que la cumbre, de intensa actividad para los líderes, había estado "bien gestionada", y manifestó su esperanza en trabajar para llevar las relaciones bilaterales a "un nuevo nivel".

Estas diferencias, sin embargo, no impidieron que la Casa Blanca anunciara un acuerdo con China para eliminar aranceles a productos como GPS, equipos médicos, videojuegos, software y semiconductores de la próxima generación, que podría acelerar las negociaciones destinadas a ampliar el Acuerdo sobre las Tecnologías de la Información (ATI).

Si la reunión de ayer en Zhongnanhai, que se prolongó durante más de cinco horas, no fue suficiente, los líderes volverán a verse hoy en una ceremonia oficial en el Gran Palacio del Pueblo de Pekín (sede del Parlamento), donde también estará el primer ministro chino, Li Keqiang.

Un gesto no pasó inadvertido en la delegación norteamericana. Xi se dio el lujo de brindarle una ayuda importante a Rusia, jaqueada por las sanciones de Occidente tras la anexión de Crimea, al firmar varios convenios gasíferos con Putin que le generarían generosos ingresos a las arcas del Kremlin.

LAS CIFRAS DEL PODERÍO CHINO

La expansión económica empuja el gasto militar

9,2 Billones de dólares - Fue el PBI de China en 2013; los expertos y analistas creen que este año superará los 10 billones de dólares si el régimen comunista sostiene su meta de crecimiento en el 7,5%

16,8 Billones de dólares - Fue el PBI registrado por Estados Unidos el año pasado, cifra que aún lo mantiene como la principal economía del mundo

119.763 Millones de dólares - Es el gasto anual de Pekín en el mantenimiento de sus fuerzas armadas. Desde hace varios años esa partida presupuestaria se incrementa entre el 10% y el 12% anual

640.000 Millones de dólares - Es el presupuesto que administra la Casa Blanca para sus militares, incluido su arsenal nuclear, lo que constituye el 41% del gasto global en defensa, aproximadamente

Del editor: cómo sigue. El comercio es el arma más segura y efectiva que tiene China para ostentar su influencia global. Ningún país puede resistirse a ella.

Agencias EFE, Reuters, DPA y ANSA.

Constitución: Metrobus, trenes y subte, en un único centro de transbordo

Por Agustina Mac Mullen  | LA NACION
Un gran arco vidriado y bajo el nivel del suelo será el acceso unificado a las terminales de transporte del Sur; las obras ya comenzaron y prometen que estarán listas en mayo de 2015
Render que muestra la ubicación de la nueva entrada en relación con las paradas de colectivos. Foto: Prensa GCBA

El gobierno porteño inaugurará en mayo de 2015 un nuevo centro de transbordo en Constitución, que mejorará el acceso a las terminales de tren y de subte y a las estaciones del Metrobus. La obra beneficiará a un millón de personas que circulan por la zona cada día.

El proyecto, que ya comenzó a construirse, con la instalación del "tótem" que contiene en sus caras laterales pantallas led que anuncian las frecuencias de los distintos transportes de pasajeros, implica una inversión de 120 millones de pesos. Con él se busca unificar la estación cabecera de la línea C de subte, la parada Garay del Metrobus Sur y la terminal del ferrocarril Roca.

El nuevo centro estará emplazado en la plaza Garay, entre la avenida Juan de Garay, Solís, Pavón y Constitución. Allí se erigirá una cubierta de vidrio de 2000 metros cuadrados, con forma de arco y completamente vidriada, de forma de favorecer la iluminación natural de luz diurna.

Los pasajeros podrán descender por ese arco al centro de transferencia de transporte subterráneo, que estará a una profundidad de 4,60 metros, a través de tres escaleras mecánicas y de tres ascensores, también vidriados. En ese centro de transbordo bajo tierra habrá un acceso directo a la estación Garay del Metrobus Sur y al ferrocarril Roca. También bajo la cubierta de vidrio, pero en la superficie, se colocará un acceso complementario a la estación Constitución del subte C, con una nueva boletería.

"De los 216.000 pasajeros que usan por día esta línea, 160.000 deben pasar por la estación Constitución. Es la que más usuarios recibe, pero la que peor acceso tiene. Por eso sumaremos una nueva entrada y salida para facilitar el flujo de personas, especialmente aquellas con movilidad reducida", explicó el presidente de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), Juan Pablo Piccardo.

Piccardo adelantó que el nuevo acceso a la estación Constitución estará listo en mayo del próximo año y que se construirá sin interrumpir el servicio. Sin embargo, agregó que recién en noviembre de 2015 se completará el sistema de ventilación forzada y el ensanche de los andenes laterales del subte (los del Este), que pasarán de cuatro a ocho metros.

Además, se colocarán 220 lámparas de tipo led para renovar la iluminación de la estación y se hará un recambio completo de los solados guía de todos los andenes.

La plaza Garay, en Constitución, es uno de los grandes accesos a la ciudad desde la zona sur porteña y la provincia de Buenos Aires. Por allí transitan más de un millón de personas por día, es decir, un tercio del total que circula por la ciudad.

Cada diez minutos, unos 5000 pasajeros del ferrocarril Roca salen a la plaza Garay. Allí se mezclan con otros miles del subte y también con los cientos del Metrobus Sur. Con la nueva obra, todos estos usuarios dejarán de circular por la superficie para hacerlo bajo tierra, lo que, según prometen en el gobierno porteño, mejorará la fluidez en la zona. "Todos esos vecinos que hoy transitan en superficie podrán hacerlo bajo nivel", dijo el jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, durante la presentación del proyecto. Además, agregó que el centro de transbordo "busca mejorar el viaje de los pasajeros que se movilizan por la ciudad".

TRÁMITES Y BANCO

En este centro de transferencia, los vecinos y pasajeros podrán realizar trámites en dos locales que se instalarán en el lugar. Habrá un centro de documentación rápida, sólo para trámites de inscripción de menores de hasta un año. Y también se colocará una sucursal del Banco Ciudad que contará con atención personalizada y cajeros automáticos.

Esta obra integra la segunda etapa del plan de puesta en valor de la plaza Garay, iniciado en 2012. "Hicimos un acondicionamiento integral de la plazoleta, que incluyó mejoras en la accesibilidad y la recuperación del espacio verde. A pedido de los vecinos se mejoró la iluminación, la parquización y se repararon todas las superficies y los revestimientos del lugar. Además, se creó un sector de juegos, se colocó un mástil y se restituyó la calesita", dijo Eduardo Macchiavelli, secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana.

Macchiavelli explicó, también, que se reforzó la seguridad en la zona a partir de la reciente instalación de un destacamento de la Policía Metropolitana. Además, se instalaron refugios para colectivos en dársenas más seguras y cómodas, con asientos e información sobre las líneas que paran en el lugar. "Están más iluminadas y son más seguras por la noche", agregó el funcionario.

LOS NÚMEROS DE LA NUEVA OBRA

1 millón de pasajeros - Ese número de personas transita cada día hábil por la zona de la plaza Constitución, según estimaciones del gobierno porteño.

160.000 usuarios - Esa cantidad de pasajeros accede, por día, a la estación Constitución de la línea C del subte.

5000 personas - Cada 10 minutos llega esa cantidad de pasajeros del tren Roca, que transitan por la plaza Garay.

$ 120 millones - Esa suma de dinero invertirá la Ciudad para llevar adelante el centro de transbordo, que se estrenará en mayo próximo.

El futuro centro

La mayoría de la gente que quiera hacer conexiones entre trenes, subtes y el Metrobus Sur, lo hará sin necesidad de transitar por la plaza. El nuevo centro de transbordo estará en un piso subterráneo, bajo la plaza Garay..

Del editor: qué significa. Hoy, la circulación peatonal en la zona es caótica. Al margen de la oportunidad electoral de la fecha de inauguración, la obra beneficiará a los usuarios.

martes, 11 de noviembre de 2014

El Ejército ruso, listo para incorporar el sistema de lucha radioelectrónica Krasuja-2.0

Sistema de lucha radioelectrónica Krasuja (archivo)© RIA Novosti.

Los militares rusos recibirán próximamente el sistema de lucha radioelectrónica de nueva generación Krasuja-2.0, comunicó el representante militar de la empresa NPO Kvant, el capitán de fragata Antón Azóvtsev.

El militar informó hoy al ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, que el nuevo sistema ha superado con éxito todas las pruebas antes de ser entregado al Ejército.

La estación de lucha radioelectrónica Krasuja-2.0 (módulo unificado de interferencias 1L269) fue diseñada, en particular, para interceptar señales de sistemas de reconocimiento, lucha radioelectrónica y alerta temprana (AWACS).

"El módulo 1L269 superó todas las pruebas previstas y sus dos unidades se entregarán a los militares", dijo Azóvtsev en el marco de la Jornada Única de Recepción de Material de Guerra.

Según comentó, el sistema Krasuja 2.0 emite potentes interferencias que impiden a la aviación enemiga detectar objetivos y apuntar armas de alta precisión, obligándola a abandonar el espacio aéreo protegido por el nuevo sistema de lucha radioelectrónica.

Rusia prueba en el mar una lancha de desembarco de características únicas


Una de las lanchas de desembarco anfibio del proyecto 21820Una de las lanchas de desembarco anfibio del proyecto 21820
© RIA Novosti. Igor Zarembo

La nueva lancha de desembarco del proyecto 21820, llamada "Teniente Rimsky-Korsakov", comenzó las pruebas en el mar, informó este miércoles el capitán de la fragata Vladímir Matvéev, portavoz de la Flota rusa del Báltico.

Las lanchas de desembarco anfibio del proyecto 21820 poseen características únicas y no tienen análogos en el mundo. Están destinadas para el traslado rápido de tropas y su desembarco en costas no equipadas.
Entre las características técnicas, destaca la alta velocidad que se debe a una cámara situada debajo del casco, potentes motores diésel M507A-2D y propulsores a chorro de agua (waterjet).
"La tripulación, representantes de la fábrica productora y miembros de la comisión de recepción comprobarán el funcionamiento de todos los sistemas de la lancha en condiciones de alta mar", comentó el portavoz.
Los especialistas probarán a baja y alta velocidad el grupo propulsor compuesto por dos motores M507A-2D de 9.000 caballos cada uno, que permiten desplazarse a una velocidad de hasta 35 nudos.
Además, se dedicará especial atención a los equipos de navegación y comunicación, como también a los mecanismos de carga y descarga del material blindado.
La lancha de desembarco "Teniente Rimsky-Korsakov" desplaza 280 toneladas y mide 45 metros de eslora y 8,5 de manga. La autonomía de navegación alcanza 500 millas náuticas y la capacidad de carga, 140 toneladas.
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