La erupción del volcán Puyehue es la de mayor magnitud en la zona de los últimos 10 mil años , según un estudio divulgado ayer por vulcanólogos de la Universidad Nacional del Comahue y el Conicet. Una prueba de eso es que la nube de ceniza está a punto de completar una vuelta al mundo y volverá a Chile este sábado, justo dos semanas después de haber entrado en erupción.
Según Pablo Ortega, secretario general de la Dirección de la Aeronáutica Civil chilena, la pluma volcánica avanza hacia el Este a unos 100 kilómetros por hora , de acuerdo a los vientos predominantes, y entraría nuevamente a Chile el fin de semana próximo por la Región de Aysén.
“La nube estaba, ayer en la tarde, al sur de la Isla de Pascua, luego de atravesar cielo neozelandés y seguir su rumbo por el Océano Pacífico”, explicó Ortega al diario chileno La Tercera. Las últimas erupciones de gran magnitud del cordón Caulle corresponden a 1921 y 1960: la última erupción se extendió por dos semanas, mientras que en 1921 fueron dos meses .
Ayer, en tanto, en Villa La Angostura –la ciudad más cercana al volcán– la situación se complicó porque las cenizas se juntaron con nieve y agua de lluvia. Alrededor del 80% de la población está sin luz ni servicio de agua de red y muchos optaron por irse a ciudades cercanas.
Fuente: Diario Clarín
Blog independiente que impulsa el desarrollo científico -tecnológico, socio-económico y la capacidad de defensa nacional. Sin inversión no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo, y sin desarrollo, no hay defensa. El derecho a vivir libremente conlleva la responsabilidad de defender esa libertad frente a cualquier ataque. "Solo quienes pueden ver se dan cuenta que falta algo"... Desde el 2006 junto a ustedes.
jueves, 16 de junio de 2011
Malvinas: Las razones del premier británico
Por María Laura Avignolo - Diario Clarín
El primer ministro David Cameron quiso recordar a los británicos el victoriano precepto imperial de que “la victoria da derechos” , cuando prometió no negociar la soberanía de las Islas Malvinas. Una evocación de tiempos mejores y un liderazgo thatcherista para Gran Bretaña. La realidad es bastante más dramática: simplemente volvió al pasado porque el presente militar británico es trágico y no podrían sostener ahora una operación como la de 1982 en el Atlántico Sur. Ni siquiera consiguen logísticamente sustentar seis semanas más su campaña aéreo-naval en Libia .
Los recortes presupuestarios de la coalición conservadora liberal demócrata le hicieron decir al almirante Sandy Woodward, quien comandó la fuerza de tareas inglesa de 40.000 hombres en la guerra el Atlántico Sur, que en las actuales condiciones presupuestarias los militares no pueden defender su territorio “más allá del Canal de la Mancha” . Y algo más ignominioso para un tradicional almirante británico: deberían pedirle la llave del portaaviones a los franceses porque se han quedado sin ninguno.
La coalición enfrentará la primera gran huelga de un millón de funcionarios públicos en reclamo por sus pensiones después de Thatcher. Hay abierta oposición a su plan de recortes y a su reforma del NHS, el servicio de salud. Ni militares ni civiles tienen la menor simpatía por el “abandono” y falta de medios” que la coalición ha hecho sufrir a sus fuerzas militares que están peleando la guerra en Afganistán y en Libia. Las tropas son respetadas y queridas por el pueblo británico, más allá de quien gobierne.
Cuando Cameron dijo en la Cámara de los Comunes, con su seguridad de buen comunicador profesional, que “mientras las islas “Falklands” quieran ser territorio británico, deben seguir siendo territorio británico punto final de la historia ”, no estaba haciendo una nueva proclama de su firme política sino un desesperado intento de calmar su frente interno militar, isleño y Tory con una victoria del pasado.
Era sólo el punto inicial de una ofensiva de la coalición para tratar de frenar la campana del tabloide conservador británico Daily Mail , que busca impedir la brutal reducción de gastos militares, el desguazamiento del portaaviones Ark y el desmantelamiento de los aviones Harriet, que hubieran sido mucho más útiles en la campana británica en la guerra en Libia que los actuales e impredecibles aviones Typhons. Una operación que los lectores del Daily Mail y sus votantes tories sienten como una humillación al país y sus “boys”, como llaman a los militares británicos.
Cameron estaba respondiendo a un demoledor artículo del almirante Sandy Woodward, un héroe de guerra para los británicos que vivieron el conflicto con Argentina en 1982, y a una foto del Daily Mail , que mostraba el HMS Invencible, barco emblema de la guerra de Malvinas, desguazado en un puerto de Turquía . “Ahora es posible que el gobierno silenciosamente haya decidido, por razones políticas y económicas, que las Falkland no merecen pelear más por ellas. Si este es el caso, yo le puedo prometer a David Cameron una cosa: él va a perder la próxima elección”, sentenció el almirante.
Woodward, que se recupera de un ataque cerebral pero no ha perdido su personalidad de John Wayne, escribió que una semana después de su visita a Gran Bretaña, el presidente americano Barack Obama había firmado una declaración exigiendo a Gran Bretaña negociar la soberanía de las Islas .“Ellos (los norteamericanos) se refieren a las islas por su nombre argentino: Malvinas”.
El primer ministro David Cameron quiso recordar a los británicos el victoriano precepto imperial de que “la victoria da derechos” , cuando prometió no negociar la soberanía de las Islas Malvinas. Una evocación de tiempos mejores y un liderazgo thatcherista para Gran Bretaña. La realidad es bastante más dramática: simplemente volvió al pasado porque el presente militar británico es trágico y no podrían sostener ahora una operación como la de 1982 en el Atlántico Sur. Ni siquiera consiguen logísticamente sustentar seis semanas más su campaña aéreo-naval en Libia .
Los recortes presupuestarios de la coalición conservadora liberal demócrata le hicieron decir al almirante Sandy Woodward, quien comandó la fuerza de tareas inglesa de 40.000 hombres en la guerra el Atlántico Sur, que en las actuales condiciones presupuestarias los militares no pueden defender su territorio “más allá del Canal de la Mancha” . Y algo más ignominioso para un tradicional almirante británico: deberían pedirle la llave del portaaviones a los franceses porque se han quedado sin ninguno.
La coalición enfrentará la primera gran huelga de un millón de funcionarios públicos en reclamo por sus pensiones después de Thatcher. Hay abierta oposición a su plan de recortes y a su reforma del NHS, el servicio de salud. Ni militares ni civiles tienen la menor simpatía por el “abandono” y falta de medios” que la coalición ha hecho sufrir a sus fuerzas militares que están peleando la guerra en Afganistán y en Libia. Las tropas son respetadas y queridas por el pueblo británico, más allá de quien gobierne.
Cuando Cameron dijo en la Cámara de los Comunes, con su seguridad de buen comunicador profesional, que “mientras las islas “Falklands” quieran ser territorio británico, deben seguir siendo territorio británico punto final de la historia ”, no estaba haciendo una nueva proclama de su firme política sino un desesperado intento de calmar su frente interno militar, isleño y Tory con una victoria del pasado.
Era sólo el punto inicial de una ofensiva de la coalición para tratar de frenar la campana del tabloide conservador británico Daily Mail , que busca impedir la brutal reducción de gastos militares, el desguazamiento del portaaviones Ark y el desmantelamiento de los aviones Harriet, que hubieran sido mucho más útiles en la campana británica en la guerra en Libia que los actuales e impredecibles aviones Typhons. Una operación que los lectores del Daily Mail y sus votantes tories sienten como una humillación al país y sus “boys”, como llaman a los militares británicos.
Cameron estaba respondiendo a un demoledor artículo del almirante Sandy Woodward, un héroe de guerra para los británicos que vivieron el conflicto con Argentina en 1982, y a una foto del Daily Mail , que mostraba el HMS Invencible, barco emblema de la guerra de Malvinas, desguazado en un puerto de Turquía . “Ahora es posible que el gobierno silenciosamente haya decidido, por razones políticas y económicas, que las Falkland no merecen pelear más por ellas. Si este es el caso, yo le puedo prometer a David Cameron una cosa: él va a perder la próxima elección”, sentenció el almirante.
Woodward, que se recupera de un ataque cerebral pero no ha perdido su personalidad de John Wayne, escribió que una semana después de su visita a Gran Bretaña, el presidente americano Barack Obama había firmado una declaración exigiendo a Gran Bretaña negociar la soberanía de las Islas .“Ellos (los norteamericanos) se refieren a las islas por su nombre argentino: Malvinas”.
Defensa excluye a Expal del concurso de sistemas de mortero sobre vehículo
(Infodefensa.com) Madrid – El Ministerio de Defensa ha excluido a Expal del concurso de adquisición de sistemas de mortero sobre vehículo “por no cumplir con los requerimientos exigidos”, según han informado a Infodefensa.com fuentes oficiales.
El Ejército de Tierra sacó a licitación el contrato, por un valor cercano a los ocho millones de euros, en diciembre del año pasado. El órgano adjudicatario es la Dirección de Sistemas del Mando de Apoyo Logístico, que está tramitando el proceso de forma ordinaria y por procedimiento negociado sin publicidad.
El objetivo de dicho concurso era dotar al Ejército de unidades de morteros de 81 mm sobre vehículos ligeros VAMTAC. Tres empresas presentaron sus ofertas: Expal, NTGS y la compañía israelí Soltam Systems (del Grupo Elbit Systems), que participa en colaboración con Santa Bárbara Sistemas (del grupo General Dynamics). NTGS quedó excluida del concurso en primer término y estos días Expal ha recibido un comunicado en el que se le informaba de su exclusión por no cumplir con los requisitos exigidos, según han confirmado a Infodefensa.com desde la propia compañía.
De esta forma, quedaría como único participante en el concurso el consorcio Soltam Systems-Santa Bárbara Sistemas. Soltam es el contratista principal y aporta la ingeniería y la tecnología, mientras que SBS, subcontratista, proporciona la integración del sistema en el vehículo, el soporte, el entrenamiento y las garantías, incluida la asistencia en zona de operaciones, donde irían destinados los sistemas adquiridos.
El Ejército de Tierra sacó a licitación el contrato, por un valor cercano a los ocho millones de euros, en diciembre del año pasado. El órgano adjudicatario es la Dirección de Sistemas del Mando de Apoyo Logístico, que está tramitando el proceso de forma ordinaria y por procedimiento negociado sin publicidad.
El objetivo de dicho concurso era dotar al Ejército de unidades de morteros de 81 mm sobre vehículos ligeros VAMTAC. Tres empresas presentaron sus ofertas: Expal, NTGS y la compañía israelí Soltam Systems (del Grupo Elbit Systems), que participa en colaboración con Santa Bárbara Sistemas (del grupo General Dynamics). NTGS quedó excluida del concurso en primer término y estos días Expal ha recibido un comunicado en el que se le informaba de su exclusión por no cumplir con los requisitos exigidos, según han confirmado a Infodefensa.com desde la propia compañía.
De esta forma, quedaría como único participante en el concurso el consorcio Soltam Systems-Santa Bárbara Sistemas. Soltam es el contratista principal y aporta la ingeniería y la tecnología, mientras que SBS, subcontratista, proporciona la integración del sistema en el vehículo, el soporte, el entrenamiento y las garantías, incluida la asistencia en zona de operaciones, donde irían destinados los sistemas adquiridos.
Chile y Argentina constituyen una Fuerza de Paz Binacional
El Ministro de Defensa Andrés Allamand junto a su par Argentino, Arturo Puricelli han formalizado ante el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, la fuerza binacional de paz “Cruz del Sur”, que estará a disposición del organismo internacional para operar en cualquier parte del mundo a partir del año próximo.
La ceremonia, que se llevó a cabo en el Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz, Caecopaz, ubicado en Campo de Mayo, pone fin a seis años de trabajo para sacar adelante la Fuerza de Paz Binacional -inédita en América Latina- y contribuye de manera significativa al afianzamiento de la relación bilateral desde las instituciones hasta las personas. En este sentido el Ministro Allamand señaló que: “Hemos constituido esta Fuerza que hemos denominado “Exportadora de la Paz” entre la Argentina y Chile y que representa un triple hito en términos de la férrea amistad chileno-argentina que se ha construido en los últimos 30 años, es un hito en términos del nuevo rol que las naciones de América Latina asumen en el mundo y también es un hito en el sistema de Paz de Naciones Unidas. Tal como ha señalado el Ministro de Argentino, esta es la primera fuerza binacional que se crea para el servicio de la organización internacional”.
Durante su discurso, el Secretario de Estado explicó que la Fuerza está constituida por tres componentes – terrestre, naval y aéreo – todos los cuales son binacionales, y pueden ser desplegados en conjunto o modularmente, de acuerdo a lo que solicite Naciones Unidas. “Podrá, entre otras cosas, proporcionar presencia en un área de crisis después de una resolución del Consejo de Seguridad; brindar “áreas seguras” a personas y grupos cuyas vidas peligren por el conflicto, y asegurar operaciones de ayuda en emergencias humanitarias. Asimismo, esta iniciativa binacional optimizará recursos humanos y materiales de las operaciones de paz de ambos países” explicó Allamand.
Fuente: Defensa.com
La ceremonia, que se llevó a cabo en el Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz, Caecopaz, ubicado en Campo de Mayo, pone fin a seis años de trabajo para sacar adelante la Fuerza de Paz Binacional -inédita en América Latina- y contribuye de manera significativa al afianzamiento de la relación bilateral desde las instituciones hasta las personas. En este sentido el Ministro Allamand señaló que: “Hemos constituido esta Fuerza que hemos denominado “Exportadora de la Paz” entre la Argentina y Chile y que representa un triple hito en términos de la férrea amistad chileno-argentina que se ha construido en los últimos 30 años, es un hito en términos del nuevo rol que las naciones de América Latina asumen en el mundo y también es un hito en el sistema de Paz de Naciones Unidas. Tal como ha señalado el Ministro de Argentino, esta es la primera fuerza binacional que se crea para el servicio de la organización internacional”.
Durante su discurso, el Secretario de Estado explicó que la Fuerza está constituida por tres componentes – terrestre, naval y aéreo – todos los cuales son binacionales, y pueden ser desplegados en conjunto o modularmente, de acuerdo a lo que solicite Naciones Unidas. “Podrá, entre otras cosas, proporcionar presencia en un área de crisis después de una resolución del Consejo de Seguridad; brindar “áreas seguras” a personas y grupos cuyas vidas peligren por el conflicto, y asegurar operaciones de ayuda en emergencias humanitarias. Asimismo, esta iniciativa binacional optimizará recursos humanos y materiales de las operaciones de paz de ambos países” explicó Allamand.
Fuente: Defensa.com
Astilleros rusos y surcoreanos construiran partes del portahelicopteros Mistral
La Corporación Naviera Unificada rusa y la naviera surcoreana STX planean firmar antes del 1 de julio de 2011 un contrato para la construcción de partes de los porta helicópteros franceses clase Mistral, comunicó a la prensa una fuente de la corporación rusa. El contrato sería suscrito en el Foro Internacional Económico de San Petersburgo (16 al 18 de junio) o durante el Salón Aeronáutico de Le Bourget (20 al 26 de junio).
Una fuente del Gobierno ruso descartó que el contrato para la compra por parte de Rusia de porta helicópteros franceses clase Mistral pudiera ser firmado durante la visita del jefe del Gobierno ruso, Vladímir Putin, a Francia. El presidente francés, Nicolas Sarkozy, declaró en la cumbre del Grupo de los Ocho celebrada en mayo en Deauville que Francia y Rusia debían firmar el contrato antes de la visita de Putin a Francia fijada para el 21 de junio. Rusia planea comprar cuatro porta helicópteros franceses de la clase Mistral.
Los dos primeros serían construidos en un 60% en el astillero de STX en Francia y el 40% restante, en los Astilleros del Almirantazgo en San Petersburgo, que forman parte de la Corporación Naviera Unificada. Los otros dos buques serían construidos completamente en Rusia. El 25 de enero pasado, Rusia y Francia firmaron un acuerdo intergubernamental sobre la compra de varios porta helicópteros de la clase Mistral. En el documento no se mencionan plazos ni el precio del futuro contrato porque serán fijados en un acuerdo aparte que firmarán la exportadora estatal de armas rusa, Rosoboronexport, y el astillero francés DCNS. Se presupone que el importe del contrato podría superar los 1.500 millones de euros.
El portahelicópteros de desembarco clase Mistral desplaza 21.000 toneladas, tiene 210 metros de eslora y puede navegar a 18 nudos. Su autonomía es de 20.000 millas. En la cubierta del buque caben seis helicópteros y cuatro lanchas de desembarco o dos aerodeslizadores. Tiene capacidad para llevar un total de 16 helicópteros, 13 carros de combate o 70 automóviles. Su tripulación consta de 160 hombres y puede transportar hasta 450 efectivos.
Fuente: Espejo Aeronautico
Una fuente del Gobierno ruso descartó que el contrato para la compra por parte de Rusia de porta helicópteros franceses clase Mistral pudiera ser firmado durante la visita del jefe del Gobierno ruso, Vladímir Putin, a Francia. El presidente francés, Nicolas Sarkozy, declaró en la cumbre del Grupo de los Ocho celebrada en mayo en Deauville que Francia y Rusia debían firmar el contrato antes de la visita de Putin a Francia fijada para el 21 de junio. Rusia planea comprar cuatro porta helicópteros franceses de la clase Mistral.
Los dos primeros serían construidos en un 60% en el astillero de STX en Francia y el 40% restante, en los Astilleros del Almirantazgo en San Petersburgo, que forman parte de la Corporación Naviera Unificada. Los otros dos buques serían construidos completamente en Rusia. El 25 de enero pasado, Rusia y Francia firmaron un acuerdo intergubernamental sobre la compra de varios porta helicópteros de la clase Mistral. En el documento no se mencionan plazos ni el precio del futuro contrato porque serán fijados en un acuerdo aparte que firmarán la exportadora estatal de armas rusa, Rosoboronexport, y el astillero francés DCNS. Se presupone que el importe del contrato podría superar los 1.500 millones de euros.
El portahelicópteros de desembarco clase Mistral desplaza 21.000 toneladas, tiene 210 metros de eslora y puede navegar a 18 nudos. Su autonomía es de 20.000 millas. En la cubierta del buque caben seis helicópteros y cuatro lanchas de desembarco o dos aerodeslizadores. Tiene capacidad para llevar un total de 16 helicópteros, 13 carros de combate o 70 automóviles. Su tripulación consta de 160 hombres y puede transportar hasta 450 efectivos.
Fuente: Espejo Aeronautico
Las "smart cities" llegan a Latinoamérica
Las ciudades inteligentes comprenden un nuevo concepto en materia de infraestructura urbana, asociada a las tecnologías de la información y comunicación. La primera ciudad se construirá en Pernambuco, Brasil
Las smart cities son uno de los más grandes anhelos de las sociedades contemporáneas, que poco a poco comienza a materializarse. Es el caso de Dubai, Malta, Cairo o Amsterdam. La novedad es que Latinoamérica se sumará a esta creciente tendencia a partir de la creación de la primera ciudad inteligente en la región de Pernambuco, Brasil.
Por ciudad inteligente se entiende un núcleo urbano capaz de brindar un conjunto de servicios centralizados gracias a las tecnologías de la información y la comunicación. Sustentabilidad es el concepto que rige este tipo de proyectos que centralizan todos los aspectos relacionados a la organización, la tecnología, la economía y lo social de una ciudad, sin olvidar, claro, el cuidado de la ecología.
En el marco del Mundial 2014, el gobierno de Pernambuco, en Brasil, tiene como objetivo la creación de una ciudad inteligente, que ofrece zonas de entretenimiento, instalaciones de I + D, universidades, hoteles y centros comerciales, para proporcionar un ambiente de negocios autosustentable aún después de la Copa del Mundo.
NEC Latin America S.A. anunció mediante un comunicado su participación en el desarrollo de los primeros proyectos de esta ciudad inteligente, en cooperación con el “Consorcio Arena Pernambuco”, filial del Grupo Odebrecht, responsable de la gestión del nuevo estadio de usos múltiples y de la promoción del desarrollo urbano en la capital del estado de Pernambuco. La compañía participó ya en 30 proyectos similares en el mundo, aportando soluciones en materia de seguridad pública, uso de sensores avanzados, tales como RFID, soluciones de energía y medio ambiente, entre otros.
Este tipo de ciudades requiere del desarrollo de sistemas inteligentes de suministro proactivo de la información, lo cual se traduce desde la perspectiva del ciudadano en "una ciudad fácil". Algunos de los aspectos más importantes a tener en cuenta para consolidar estas ciudades a futuro:
- Un nuevo modelo de consumo basado en el comercio electrónico
- Infraestructuras de la información para volverla accesible y de fácil circulación
- Uso eficiente de las energías disponibles
- Explotación turística
- Transporte inteligente
Fuente: Infobae.com
Las smart cities son uno de los más grandes anhelos de las sociedades contemporáneas, que poco a poco comienza a materializarse. Es el caso de Dubai, Malta, Cairo o Amsterdam. La novedad es que Latinoamérica se sumará a esta creciente tendencia a partir de la creación de la primera ciudad inteligente en la región de Pernambuco, Brasil.
Por ciudad inteligente se entiende un núcleo urbano capaz de brindar un conjunto de servicios centralizados gracias a las tecnologías de la información y la comunicación. Sustentabilidad es el concepto que rige este tipo de proyectos que centralizan todos los aspectos relacionados a la organización, la tecnología, la economía y lo social de una ciudad, sin olvidar, claro, el cuidado de la ecología.
En el marco del Mundial 2014, el gobierno de Pernambuco, en Brasil, tiene como objetivo la creación de una ciudad inteligente, que ofrece zonas de entretenimiento, instalaciones de I + D, universidades, hoteles y centros comerciales, para proporcionar un ambiente de negocios autosustentable aún después de la Copa del Mundo.
NEC Latin America S.A. anunció mediante un comunicado su participación en el desarrollo de los primeros proyectos de esta ciudad inteligente, en cooperación con el “Consorcio Arena Pernambuco”, filial del Grupo Odebrecht, responsable de la gestión del nuevo estadio de usos múltiples y de la promoción del desarrollo urbano en la capital del estado de Pernambuco. La compañía participó ya en 30 proyectos similares en el mundo, aportando soluciones en materia de seguridad pública, uso de sensores avanzados, tales como RFID, soluciones de energía y medio ambiente, entre otros.
Este tipo de ciudades requiere del desarrollo de sistemas inteligentes de suministro proactivo de la información, lo cual se traduce desde la perspectiva del ciudadano en "una ciudad fácil". Algunos de los aspectos más importantes a tener en cuenta para consolidar estas ciudades a futuro:
- Un nuevo modelo de consumo basado en el comercio electrónico
- Infraestructuras de la información para volverla accesible y de fácil circulación
- Uso eficiente de las energías disponibles
- Explotación turística
- Transporte inteligente
Fuente: Infobae.com
El Chevrolet Volt en Buenos Aires: el “Auto del Año” se exhibirá en el Salón del Automóvil
Es el primer vehículo eléctrico, de producción masiva, con motor de autonomía extendida, el más aerodinámico de la historia de Chevrolet. Está equipado con alta tecnología, materiales de primer nivel, refinamiento y rendimiento enérgico de un sedán deportivo de lujo. Cuenta con sistemas de navegación, entretenimiento e información de vanguardia.
Chevrolet presentará en el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires 2011, el vehículo eléctrico Volt. Este vehículo inaugura un nuevo segmento en el mercado automotriz mundial. Fue diseñado para proporcionar los beneficios de un vehículo eléctrico sin las limitaciones de autonomía asociadas con otros vehículos eléctricos del mercado. El Chevrolet Volt se ve y se conduce como un sedán mediano de lujo con aspecto deportivo.
El Volt no es sólo el vehículo más eficiente de Chevrolet en sus casi 100 años de historia, sino también está extremadamente bien equipado, con un conjunto completo de tecnologías y características estándar de lujo.
“Estábamos decididos a complementar un sistema de propulsión innovador con un diseño igualmente revolucionario”, indicó Bob Boniface, Director de Diseño de Volt. “Hicimos hincapié en una postura con cuerpo hacia adentro y ruedas salientes que generan dinamismo y elegancia”.
El Chevrolet Volt es más auto que eléctrico. Se trata de un vehículo único de total funcionamiento eléctrico, diseñado y desarrollado para operar en todos los climas. Fabricado con el revolucionario sistema de propulsión Voltec de GM, que consiste en una unidad de propulsión eléctrica y un paquete de baterías de iones de litio de 16 kWh que proporcionan una autonomía exclusivamente eléctrica de alrededor de 60 kilómetros, según el terreno, las técnicas de conducción y la temperatura.
Posee además un motor naftero de 1.4 litros que alimenta un generador eléctrico que puede recargar la batería y extender la autonomía del auto hasta 550 kilómetros adicionales, hasta que el auto pueda ser enchufado y recargado nuevamente o hasta que se le vuelva a cargar combustible. Esto distingue al Volt de vehículos de funcionamiento sólo eléctrico que se deben dejar de utilizar hasta que se realice una recarga de la batería, situación complicada durante una interrupción de energía o en un viaje de larga distancia.
Fuente: http://feriade.com/blog/2011/06/el-chevrolet-volt-en-buenos-aires-el-%E2%80%9Cauto-del-ano%E2%80%9D-se-exhibira-en-el-salon-del-automovil/
Chevrolet presentará en el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires 2011, el vehículo eléctrico Volt. Este vehículo inaugura un nuevo segmento en el mercado automotriz mundial. Fue diseñado para proporcionar los beneficios de un vehículo eléctrico sin las limitaciones de autonomía asociadas con otros vehículos eléctricos del mercado. El Chevrolet Volt se ve y se conduce como un sedán mediano de lujo con aspecto deportivo.
El Volt no es sólo el vehículo más eficiente de Chevrolet en sus casi 100 años de historia, sino también está extremadamente bien equipado, con un conjunto completo de tecnologías y características estándar de lujo.
“Estábamos decididos a complementar un sistema de propulsión innovador con un diseño igualmente revolucionario”, indicó Bob Boniface, Director de Diseño de Volt. “Hicimos hincapié en una postura con cuerpo hacia adentro y ruedas salientes que generan dinamismo y elegancia”.
El Chevrolet Volt es más auto que eléctrico. Se trata de un vehículo único de total funcionamiento eléctrico, diseñado y desarrollado para operar en todos los climas. Fabricado con el revolucionario sistema de propulsión Voltec de GM, que consiste en una unidad de propulsión eléctrica y un paquete de baterías de iones de litio de 16 kWh que proporcionan una autonomía exclusivamente eléctrica de alrededor de 60 kilómetros, según el terreno, las técnicas de conducción y la temperatura.
Posee además un motor naftero de 1.4 litros que alimenta un generador eléctrico que puede recargar la batería y extender la autonomía del auto hasta 550 kilómetros adicionales, hasta que el auto pueda ser enchufado y recargado nuevamente o hasta que se le vuelva a cargar combustible. Esto distingue al Volt de vehículos de funcionamiento sólo eléctrico que se deben dejar de utilizar hasta que se realice una recarga de la batería, situación complicada durante una interrupción de energía o en un viaje de larga distancia.
Fuente: http://feriade.com/blog/2011/06/el-chevrolet-volt-en-buenos-aires-el-%E2%80%9Cauto-del-ano%E2%80%9D-se-exhibira-en-el-salon-del-automovil/
General Motors anunció una inversión de $600 millones en la Argentina
La terminal local de la automotriz norteamericana incrementará 25% su producción en la planta santafesina, donde incorporará a 600 nuevos empleados
Crédito foto: Telam
La presidente Cristina Fernández de Kirchner recibió esta tarde al titular de General Motors Argentina, Sergio Rocha, quien le anunció una inversión de 600 millones de pesos para la producción de un 25% más de vehículos.
Rocha, director ejecutivo de la firma para Argentina, Uruguay y Paraguay, afirmó que esta inversión generará 600 nuevos puestos de trabajo en el país que se suman a los 3.200 puestos existentes. La Presidente recibió a Rocha y otros directivos de la empresa quienes presentaron el Volt, el nuevo vehículo eléctrico.
Fuente: Infobae.com
Crédito foto: Telam
La presidente Cristina Fernández de Kirchner recibió esta tarde al titular de General Motors Argentina, Sergio Rocha, quien le anunció una inversión de 600 millones de pesos para la producción de un 25% más de vehículos.
Rocha, director ejecutivo de la firma para Argentina, Uruguay y Paraguay, afirmó que esta inversión generará 600 nuevos puestos de trabajo en el país que se suman a los 3.200 puestos existentes. La Presidente recibió a Rocha y otros directivos de la empresa quienes presentaron el Volt, el nuevo vehículo eléctrico.
Fuente: Infobae.com
Los supermercados chinos competirán con su propia marca de carne
Según adelantaron desde el sector, en los próximos días presentarán "Corte Dorado", carne envasada en bandejas como las que comercializan las grandes cadenas. Aseguran que se venderán a precios más bajos que en las carnicerías Los supermercados chinos presentarán en los próximos días su propia marca de carne, producto de un acuerdo con el frigorífico Quickfood, según confirmaron desde dela Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático (Cedeapsa).
"Corte Dorado" será la marca comercial para la carne envasada en bandeja como las que comercializan las grandes cadenas de supermercados. Aseguran que tendrán un precio menor al que ofrecen las carnicerías.
Según publica el diario Clarín, la entidad selló un acuerdo con el frigorífico Quickfood, los dueños de la marca Paty, que además de la carne, les va a proveer las heladeras especiales donde se van a exhibir los cortes. Si bien algunos comercios poseen una carnicería tradicional en forma tercerizada, hay muchos locales que no la tienen.
La venta va a alcanzar a los 3.000 comercios adheridos a la cámara pero, en principio, comenzará en locales de Capital y el Gran Buenos Aires. Estos tendrán heladeras de un metro y medio de largo y 1,90 metros de alto, con tres estantes para exhibir los diferentes cortes. En el último año, los comercios chinos perdieron parte del mercado a manos de las grandes cadenas de hipermercados, que recuperaron terreno gracias a los descuentos en el pago con tarjetas de crédito y débito.
Fuente: Infobae.com
"Corte Dorado" será la marca comercial para la carne envasada en bandeja como las que comercializan las grandes cadenas de supermercados. Aseguran que tendrán un precio menor al que ofrecen las carnicerías.
Según publica el diario Clarín, la entidad selló un acuerdo con el frigorífico Quickfood, los dueños de la marca Paty, que además de la carne, les va a proveer las heladeras especiales donde se van a exhibir los cortes. Si bien algunos comercios poseen una carnicería tradicional en forma tercerizada, hay muchos locales que no la tienen.
La venta va a alcanzar a los 3.000 comercios adheridos a la cámara pero, en principio, comenzará en locales de Capital y el Gran Buenos Aires. Estos tendrán heladeras de un metro y medio de largo y 1,90 metros de alto, con tres estantes para exhibir los diferentes cortes. En el último año, los comercios chinos perdieron parte del mercado a manos de las grandes cadenas de hipermercados, que recuperaron terreno gracias a los descuentos en el pago con tarjetas de crédito y débito.
Fuente: Infobae.com
El Gobierno rechazó los dichos de Cameron sobre la soberanía de las Malvinas
La Cancillería emitió un comunicado donde califica como "un lamentable acto de arrogancia" las declaraciones del primer ministro del Reino Unido. "La actitud británica evidencia una falta de respeto al derecho internacional", afirma en el escrito
Crédito foto: DyN
Tras las declaraciones de David Cameron, que afirmó que el Reino Unido no negociará por las Islas Malvinas, la Cancillería argentina emitió un comunicado donde rechaza esos dichos y los califica como "un lamentable acto de arrogancia".
"Esta postura se suma al permanente desprecio del Gobierno británico al reiterado mandato de las Naciones Unidas y a los múltiples llamados de la comunidad internacional, instando a la Argentina y al Reino Unido a reanudar las negociaciones a fin de alcanzar una solución a la disputa de soberanía concerniente a la Cuestión Malvinas", continúa el escrito.
Además, considera que "la actitud británica evidencia una falta de respeto al derecho internacional que ese país ha venido demostrando con relación a la persistencia de una anacrónica situación colonial que agravia no sólo a la República Argentina sino también a la región en su conjunto". Al respecto, cita "las múltiples manifestaciones de preocupación por la situación planteada, emitidas por la OEA, MERCOSUR Grupo Río, Cumbre Latinoamericana y del Caribe, y la UNASUR".
Asimismo, reafirma "los derechos argentinos de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes". Por último, reitera "la disposición permanente" del país "a reanudar las negociaciones con el objeto de poner fin a esta disputa de soberanía, tal como lo solicitan las Resoluciones de las Naciones Unidas y la comunidad internacional en su conjunto".
Fuente: Infobae.com
Crédito foto: DyN
Tras las declaraciones de David Cameron, que afirmó que el Reino Unido no negociará por las Islas Malvinas, la Cancillería argentina emitió un comunicado donde rechaza esos dichos y los califica como "un lamentable acto de arrogancia".
"Esta postura se suma al permanente desprecio del Gobierno británico al reiterado mandato de las Naciones Unidas y a los múltiples llamados de la comunidad internacional, instando a la Argentina y al Reino Unido a reanudar las negociaciones a fin de alcanzar una solución a la disputa de soberanía concerniente a la Cuestión Malvinas", continúa el escrito.
Además, considera que "la actitud británica evidencia una falta de respeto al derecho internacional que ese país ha venido demostrando con relación a la persistencia de una anacrónica situación colonial que agravia no sólo a la República Argentina sino también a la región en su conjunto". Al respecto, cita "las múltiples manifestaciones de preocupación por la situación planteada, emitidas por la OEA, MERCOSUR Grupo Río, Cumbre Latinoamericana y del Caribe, y la UNASUR".
Asimismo, reafirma "los derechos argentinos de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes". Por último, reitera "la disposición permanente" del país "a reanudar las negociaciones con el objeto de poner fin a esta disputa de soberanía, tal como lo solicitan las Resoluciones de las Naciones Unidas y la comunidad internacional en su conjunto".
Fuente: Infobae.com
Malvinas: 'Es irritante y preocupante' la negativa de Cameron sobre Malvinas
El embajador argentino ante la ONU, Jorge Argüello, repudió así las declaraciones del primer ministro británico, quien confirmó que no negociará la soberanía de las islas La Argentina reiteró hoy sus críticas contra las declaraciones del primer ministro británico, David Cameron, quien ante el parlamento inglés ratificó que no negociará la soberanía de las Islas Malvinas pese a la resolución de la ONU. "Es preocupante e irritante escuchar al primer ministro de Gran Bretaña confirmar lo que todos veníamos presumiendo, que es negarse a cumplir con las resoluciones de las Naciones Unidas", lamentó el embajador argentino ante la ONU, Jorge Argüello.
En declaraciones radiales, el diplomático volvió a reclamar que se reconsidere la posición que Inglaterra ocupa en el Consejo de Seguridad de la ONU, y que le otorga beneficios como el derecho a veto. "La comunidad internacional debiera revisar con mucho cuidado la conveniencia de que algunos países continúen ocupando una banca permanente en el Consejo de Seguridad", detalló Argüello.
Fuente: Infobae.com
En declaraciones radiales, el diplomático volvió a reclamar que se reconsidere la posición que Inglaterra ocupa en el Consejo de Seguridad de la ONU, y que le otorga beneficios como el derecho a veto. "La comunidad internacional debiera revisar con mucho cuidado la conveniencia de que algunos países continúen ocupando una banca permanente en el Consejo de Seguridad", detalló Argüello.
Fuente: Infobae.com
Nuevo torno bajo piso para reperfilado de ruedas en la Línea "H" de subterraneos
Dano-Rail (DanobatGroup Railways) ha desarrollado un nuevo torno bajo piso con tecnología punta de última generación, que contribuye a optimizar los trabajos de reperfilado de ruedas que del material rodante.
El torno D1800, se encuentra ya operativo, desde marzo de 2011, en el taller Colonia de la Linea H del Metro de Buenos Aires, en Argentina, donde permite tornear las ruedas sin necesidad de desmontar ningún elemento de la composición e incluso tornear discos de freno.
El nuevo torno que se ajusta a todo los tipos de material rodante de la Línea H con mínimas adaptaciones, dispone de un sistema de control de última generación, que permite variar de forma automática los parámetros de corte, de acuerdo a las necesidades concretas de cada rueda. Además, dispone de una conexión vía internet que permite resolver pequeñas incidencias a distancia, y de un sistema de emisión de de informes de torneado que pueden ser exportados a una base de datos centralizada.
Es capaz de tornear composiciones cuyos bogies disponen de ejes acoplados y puede realizar el torneado en muy poco tiempo, ya que el torno está equipado con un sistema de doble herramienta, de cambio automático, que otorga un tiempo de mecanizado ultracorto. El D1800 permite la mecanización de composiciones de peso elevado, pero también de peso limitado, ya que el centro de torneado está equipado con un sistema de precargas, de concepción única en el mercado, que permite simular su peso
Dano-Rail exporta a numerosos países, como Argentina, México, Venezuela, Francia, Portugal, Turquía, India, Rusia y Marruecos, tornos de foso, carros de arrastre, equipos de medida de perfil al paso y máquinas de medida de ejes montados y de ejes desnudos. En España ha suministrado sus soluciones para el mantenimiento de rodaduras ferroviarias a Renfe, Metro de Madrid, CAF, Metro de Sevilla, Metro de Málaga, Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM), Euskotren, Metro de Bilbao, Nertus y a los tranvías de Murcia, Zaragoza, Vélez Málaga y Jaén
Fuente y foto: Revista Vía Libre - Publicado por: http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com/2011/06/dano-rail-lanza-un-nuevo-torno-bajo.html
El torno D1800, se encuentra ya operativo, desde marzo de 2011, en el taller Colonia de la Linea H del Metro de Buenos Aires, en Argentina, donde permite tornear las ruedas sin necesidad de desmontar ningún elemento de la composición e incluso tornear discos de freno.
El nuevo torno que se ajusta a todo los tipos de material rodante de la Línea H con mínimas adaptaciones, dispone de un sistema de control de última generación, que permite variar de forma automática los parámetros de corte, de acuerdo a las necesidades concretas de cada rueda. Además, dispone de una conexión vía internet que permite resolver pequeñas incidencias a distancia, y de un sistema de emisión de de informes de torneado que pueden ser exportados a una base de datos centralizada.
Es capaz de tornear composiciones cuyos bogies disponen de ejes acoplados y puede realizar el torneado en muy poco tiempo, ya que el torno está equipado con un sistema de doble herramienta, de cambio automático, que otorga un tiempo de mecanizado ultracorto. El D1800 permite la mecanización de composiciones de peso elevado, pero también de peso limitado, ya que el centro de torneado está equipado con un sistema de precargas, de concepción única en el mercado, que permite simular su peso
Dano-Rail exporta a numerosos países, como Argentina, México, Venezuela, Francia, Portugal, Turquía, India, Rusia y Marruecos, tornos de foso, carros de arrastre, equipos de medida de perfil al paso y máquinas de medida de ejes montados y de ejes desnudos. En España ha suministrado sus soluciones para el mantenimiento de rodaduras ferroviarias a Renfe, Metro de Madrid, CAF, Metro de Sevilla, Metro de Málaga, Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM), Euskotren, Metro de Bilbao, Nertus y a los tranvías de Murcia, Zaragoza, Vélez Málaga y Jaén
Fuente y foto: Revista Vía Libre - Publicado por: http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com/2011/06/dano-rail-lanza-un-nuevo-torno-bajo.html
miércoles, 15 de junio de 2011
Consenso con Chile para construir un estratégico ferrocarril bioceánico
Esperan que el proyecto sea parte de la agenda del próximo encuentro entre los presidentes de ambos países. Estiman realizar un relevamiento técnico que servirá como base del proyecto licitatorio.
La ejecución del ramal ferroviario bioceánico que unirá la Argentina y Chile, desde Puerto Deseado hasta Puerto Chacabuco, en la región de Aysen, dio un nuevo paso. En el Encuentro Binacional de gobernadores e intendentes argentinos y chilenos mantenidas en Santiago de Chile, encabezadas por el presidente trasandino Sebastián Piñera, el canciller chileno Alfredo Moreno, su par argentino Héctor Timerman, y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, el ministro de la Producción de Santa Cruz, Jaime Álvarez, realizó un balance de las dos jornadas de trabajo.
El funcionario recalcó la decisión política de que las autoridades de ambos países pongan en la agenda bilateral la ejecución del ramal ferroviario bioceánico. Y agregó: Se ha hecho un gran avance, ya que el proyecto del tren de Puerto Chacabuco a Puerto Deseado no estaba en agenda binacional, más allá de que era un tema del cual mucho se había hablado. Conforme por haberse instalado el tema entre ambos países, el ministro provincial se esperanzó con la posibilidad el proyecto forme parte de la próxima reunión de presidentes Argentina-Chile.
Según se informó, la obra será financiada en territorio santacruceño por el Gobierno nacional e integra el Programa Provincial de Desarrollo Valle del río Deseado. Es una obra muy importante que va a generar muchos puestos de trabajo desde su inicio, dijo Álvarez. Las localidades que más se beneficiarían en ese sentido son las de Perito Moreno, de Los Antiguos, Las Heras, Pico Truncado, Caleta Olivia y Puerto Deseado. A los fondos provenientes de la administración nacional se sumaría una partida del gobierno santacruceño.
El titular de la cartera de la Producción de esa provincia dijo que la iniciativa la licitación se llevará a cabo con inversión binacional. El sector chileno va a comprometer el financiamiento o endeudamiento de la República de Chile, mientras que en el país se solicitará la asistencia del Ministerio de Planificación Federal para poder llevar adelante, no solamente el proyecto licitatorio, sino también la ejecución de la obra, explicó.
Se estima que en 120 o 150 días haya un relevamiento técnico, que servirá como base del proyecto licitatorio.
Junto a esta obra de infraestructura se pretende, aseveró Álvarez, un desarrollo integral de la zona norte provincial, ya que dentro del Programa de Desarrollo se ejecutará un acueducto, el tendido de fibra óptica, energía eléctrica a través del Sistema Interconectado y la ejecución de un gasoducto para las localidades de Pico Truncado, Caleta Olivia, Los Antiguos, Perito Moreno, Las Heras, Puerto Deseado, Jaramillo, Fitz Roy, Tellier, Cañadón Seco y Koluel Kaike, todas ellas con financiamiento nacional.
Desde ambos lados de la frontera ya acordaron el trabajo de equipos técnicos, a fin de hacer los relevamientos correspondientes.
Santa Cruz necesita ampliar sus posibilidades de desarrollo, dijo Álvarez, por lo que este ramal ferroviario permitirá reactivar no sólo la actividad turística, apuntalada por las acciones promocionales que se vienen desarrollando desde la Secretaría de Turismo, sino también que la misma pueda transformarse en una alternativa para el transporte de cargas a ambos lados del continente, ya sea minera, pesquera o hidrocarburíferas.
Durante la reunión también se trataron temas como la problemática del tránsito en la zona fronteriza. El objetivo es agilizar el tránsito de mercancía y de personas en los pasos de Río Gallegos con Punta Arenas, de Río Turbio y 28 de Noviembre con Puerto Natales y de Los Antiguos con Chile Chico.
Fuente: Cronista.com
Agregado: INTEGRACIÓN FRONTERIZA Y CONECTIVIDAD:
Los gobiernos regionales y provinciales manifiestan su voluntad de instar a los Gobiernos nacionales a través de las Cancillerías, a la rápida solución de la temática sobre integración austral, incluyendo la conectividad marítima Ushuaia Puerto Williams.
Del mismo modo, implementar en los pasos fronterizos de la macro región, controles integrados de conformidad con el Acuerdo por Notas Reversales del 29 de octubre de 2009; implementar sistemas de agilización, incluso tecnológicos para el cruce de fronteras, a objeto de facilitar las vinculaciones país-país. En relación con infraestructura, concretar la vinculación terrestre de la Isla de Tierra del Fuego y la parte insular de la Región de Magallanes al continente, mediante la pavimentación de la Ruta 257 en Chile y en la internacionalización de sus dos variantes. Asimismo, concretar la vinculación terrestre a través del Paso Huemules, concluyendo con las obras de pavimentación tramo 1 y tramo 2 de la Ruta 260 de Argentina del corredor bioceánico, además de la conectividad del Paso Río Mayer, Ribera Norte. Argentina y Chile se comprometen a generar un equipo de trabajo que permita avanzar hacia el diseño y viabilidad del ramal ferroviario bioceánico entre Puerto Deseado (Santa Cruz) y Puerto Chacabuco (Aysén).
La ejecución del ramal ferroviario bioceánico que unirá la Argentina y Chile, desde Puerto Deseado hasta Puerto Chacabuco, en la región de Aysen, dio un nuevo paso. En el Encuentro Binacional de gobernadores e intendentes argentinos y chilenos mantenidas en Santiago de Chile, encabezadas por el presidente trasandino Sebastián Piñera, el canciller chileno Alfredo Moreno, su par argentino Héctor Timerman, y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, el ministro de la Producción de Santa Cruz, Jaime Álvarez, realizó un balance de las dos jornadas de trabajo.
El funcionario recalcó la decisión política de que las autoridades de ambos países pongan en la agenda bilateral la ejecución del ramal ferroviario bioceánico. Y agregó: Se ha hecho un gran avance, ya que el proyecto del tren de Puerto Chacabuco a Puerto Deseado no estaba en agenda binacional, más allá de que era un tema del cual mucho se había hablado. Conforme por haberse instalado el tema entre ambos países, el ministro provincial se esperanzó con la posibilidad el proyecto forme parte de la próxima reunión de presidentes Argentina-Chile.
Según se informó, la obra será financiada en territorio santacruceño por el Gobierno nacional e integra el Programa Provincial de Desarrollo Valle del río Deseado. Es una obra muy importante que va a generar muchos puestos de trabajo desde su inicio, dijo Álvarez. Las localidades que más se beneficiarían en ese sentido son las de Perito Moreno, de Los Antiguos, Las Heras, Pico Truncado, Caleta Olivia y Puerto Deseado. A los fondos provenientes de la administración nacional se sumaría una partida del gobierno santacruceño.
El titular de la cartera de la Producción de esa provincia dijo que la iniciativa la licitación se llevará a cabo con inversión binacional. El sector chileno va a comprometer el financiamiento o endeudamiento de la República de Chile, mientras que en el país se solicitará la asistencia del Ministerio de Planificación Federal para poder llevar adelante, no solamente el proyecto licitatorio, sino también la ejecución de la obra, explicó.
Se estima que en 120 o 150 días haya un relevamiento técnico, que servirá como base del proyecto licitatorio.
Junto a esta obra de infraestructura se pretende, aseveró Álvarez, un desarrollo integral de la zona norte provincial, ya que dentro del Programa de Desarrollo se ejecutará un acueducto, el tendido de fibra óptica, energía eléctrica a través del Sistema Interconectado y la ejecución de un gasoducto para las localidades de Pico Truncado, Caleta Olivia, Los Antiguos, Perito Moreno, Las Heras, Puerto Deseado, Jaramillo, Fitz Roy, Tellier, Cañadón Seco y Koluel Kaike, todas ellas con financiamiento nacional.
Desde ambos lados de la frontera ya acordaron el trabajo de equipos técnicos, a fin de hacer los relevamientos correspondientes.
Santa Cruz necesita ampliar sus posibilidades de desarrollo, dijo Álvarez, por lo que este ramal ferroviario permitirá reactivar no sólo la actividad turística, apuntalada por las acciones promocionales que se vienen desarrollando desde la Secretaría de Turismo, sino también que la misma pueda transformarse en una alternativa para el transporte de cargas a ambos lados del continente, ya sea minera, pesquera o hidrocarburíferas.
Durante la reunión también se trataron temas como la problemática del tránsito en la zona fronteriza. El objetivo es agilizar el tránsito de mercancía y de personas en los pasos de Río Gallegos con Punta Arenas, de Río Turbio y 28 de Noviembre con Puerto Natales y de Los Antiguos con Chile Chico.
Fuente: Cronista.com
Agregado: INTEGRACIÓN FRONTERIZA Y CONECTIVIDAD:
Los gobiernos regionales y provinciales manifiestan su voluntad de instar a los Gobiernos nacionales a través de las Cancillerías, a la rápida solución de la temática sobre integración austral, incluyendo la conectividad marítima Ushuaia Puerto Williams.
Del mismo modo, implementar en los pasos fronterizos de la macro región, controles integrados de conformidad con el Acuerdo por Notas Reversales del 29 de octubre de 2009; implementar sistemas de agilización, incluso tecnológicos para el cruce de fronteras, a objeto de facilitar las vinculaciones país-país. En relación con infraestructura, concretar la vinculación terrestre de la Isla de Tierra del Fuego y la parte insular de la Región de Magallanes al continente, mediante la pavimentación de la Ruta 257 en Chile y en la internacionalización de sus dos variantes. Asimismo, concretar la vinculación terrestre a través del Paso Huemules, concluyendo con las obras de pavimentación tramo 1 y tramo 2 de la Ruta 260 de Argentina del corredor bioceánico, además de la conectividad del Paso Río Mayer, Ribera Norte. Argentina y Chile se comprometen a generar un equipo de trabajo que permita avanzar hacia el diseño y viabilidad del ramal ferroviario bioceánico entre Puerto Deseado (Santa Cruz) y Puerto Chacabuco (Aysén).
Piden carriles exclusivos para colectivos en avenidas y accesos
Por Einat Rozenwasser - Diario Clarín
Tras la implementación del Metrobús, desde la cámara que nuclea a los empresarios dicen que es necesario que funcionen en avenidas como Corrientes, Belgrano y 9 de Julio. También en autopistas.
A partir del surgimiento del Metrobús en la avenida Juan B. Justo, desde la cámara que agrupa a los Empresarios de Autotransporte de Pasajeros volvieron a insistir en la importancia de crear también carriles preferenciales para colectivos en avenidas y autopistas de ingreso y egreso de la Ciudad . Como en otras grandes urbanizaciones, en Buenos Aires, el crecimiento del parque automotor particular en detrimento del transporte público que, justamente, es el que traslada la mayor proporción de pasajeros, también genera dificultades. Calles y avenidas colapsan, y lo mismo pasa en las autopistas de acceso y salida .
“Hace ya más de 15 años que tenemos dando vueltas un proyecto consensuado alrededor de este tema, pero nadie se anima a hacerlo”, confirma Daniel Millaci, presidente de la CAEP. Y detalla: “Con un criterio amplio, contempla carriles y calles exclusivos y semiexclusivos, que al mismo tiempo libera arterias para el tránsito particular. La idea es que el servicio mejore, de modo que la gente opte por el transporte público para llegar más rápido ”.
El foco está puesto en la Panamericana y en las autopistas de la Ciudad, especialmente durante las horas pico, pero también mencionan los laterales de la 9 de Julio y las avenidas Corrientes, Belgrano y De Mayo. “No es necesario que sea permanente. La congestión dura tres o cuatro horas a la mañana, y otras tantas por la tarde. Y eso también lo sufren los colectivos. Si se dejara un carril exclusivo transportarían más rápido a la gente y hasta podrían mejorar su propia frecuencia”, apunta Millaci.
Cada día, por la Ciudad de Buenos Aires circulan alrededor de 1.700.000 autos, 37 mil taxis, 2 mil remises habilitados, 10 mil colectivos y unas 5 mil combis. El número crece (sólo en Capital Federal, este año se patentarán 150 mil autos) y, claro, el espacio para que todos circulen no es “expansible”. La costumbre de estacionar o detenerse en doble fila donde no corresponde complica la operatividad de los colectivos y eleva el riesgo de accidentes.
“La congestión es una realidad que existe y es un desafío para las ciudades”, concede Guillermo Dietrich, subsecretario de Tránsito y Transporte porteño. Y sigue, aunque no adelanta medidas: “Se trata de aislar al transporte público de la congestión, como sucede con los Bus Rapid Transit (BRT)”. Dietrich se refiere al esquema del Metrobús, que funciona en otras ciudades del mundo y debutó en Juan B. Justo hace 15 días y hasta ahora es el único medio de transporte que cuenta con carriles exclusivos y además llega hasta el límite de la Ciudad, en Liniers.
Roberto Converti, arquitecto especialista en proyectos urbanos, plantea una diferencia fundamental para Buenos Aires. “Aquí tenemos el hábito de entender que el espacio público puede tener reglas o no tenerlas. Y no hay planificación posible si no se cumplen las reglas”, dice, y agrega: “El tránsito es un sistema y lo que sucede en un lugar repercute en otro”. En su enumeración aparecen los camiones que hacen carga y descarga fuera de horario, los padres que al dejar o retirar a sus hijos en el colegio paran en doble o tercera fila o los propios cartoneros que crean una vía extra de circulación.
Converti apunta a la falta de una coordinación conjunta para mejorar la situación. “En las vías principales se ve una superposición de líneas de colectivos que comparten recorrido. La distribución de determinadas rutas se hace desde los distritos de Provincia y al llegar a Capital es un tránsito multiplicado. En los puntos de llegada masivos, como las puertas de la Ciudad, se podría articular o hacer centros de trasbordo”, ejemplifica.
El sistema de subterráneos tampoco ayuda . “Lo único que hizo es extenderse, pero no completa una red y la gente se ve obligada a tomarlo en las cabeceras, no se distribuye”, analiza el especialista. La consecuencia es que la Ciudad se llena de charters, con lo que se incorpora un nuevo objeto al problema. “El punto es entender que el transporte no puede ser el mismo a cualquier hora y en cualquier lugar. Los camiones que se usan para carga y transporte siguen siendo enormes, cuando se podrían usar unidades más pequeñas para determinadas zonas de la Ciudad”, sugiere.
Tras la implementación del Metrobús, desde la cámara que nuclea a los empresarios dicen que es necesario que funcionen en avenidas como Corrientes, Belgrano y 9 de Julio. También en autopistas.
A partir del surgimiento del Metrobús en la avenida Juan B. Justo, desde la cámara que agrupa a los Empresarios de Autotransporte de Pasajeros volvieron a insistir en la importancia de crear también carriles preferenciales para colectivos en avenidas y autopistas de ingreso y egreso de la Ciudad . Como en otras grandes urbanizaciones, en Buenos Aires, el crecimiento del parque automotor particular en detrimento del transporte público que, justamente, es el que traslada la mayor proporción de pasajeros, también genera dificultades. Calles y avenidas colapsan, y lo mismo pasa en las autopistas de acceso y salida .
“Hace ya más de 15 años que tenemos dando vueltas un proyecto consensuado alrededor de este tema, pero nadie se anima a hacerlo”, confirma Daniel Millaci, presidente de la CAEP. Y detalla: “Con un criterio amplio, contempla carriles y calles exclusivos y semiexclusivos, que al mismo tiempo libera arterias para el tránsito particular. La idea es que el servicio mejore, de modo que la gente opte por el transporte público para llegar más rápido ”.
El foco está puesto en la Panamericana y en las autopistas de la Ciudad, especialmente durante las horas pico, pero también mencionan los laterales de la 9 de Julio y las avenidas Corrientes, Belgrano y De Mayo. “No es necesario que sea permanente. La congestión dura tres o cuatro horas a la mañana, y otras tantas por la tarde. Y eso también lo sufren los colectivos. Si se dejara un carril exclusivo transportarían más rápido a la gente y hasta podrían mejorar su propia frecuencia”, apunta Millaci.
Cada día, por la Ciudad de Buenos Aires circulan alrededor de 1.700.000 autos, 37 mil taxis, 2 mil remises habilitados, 10 mil colectivos y unas 5 mil combis. El número crece (sólo en Capital Federal, este año se patentarán 150 mil autos) y, claro, el espacio para que todos circulen no es “expansible”. La costumbre de estacionar o detenerse en doble fila donde no corresponde complica la operatividad de los colectivos y eleva el riesgo de accidentes.
“La congestión es una realidad que existe y es un desafío para las ciudades”, concede Guillermo Dietrich, subsecretario de Tránsito y Transporte porteño. Y sigue, aunque no adelanta medidas: “Se trata de aislar al transporte público de la congestión, como sucede con los Bus Rapid Transit (BRT)”. Dietrich se refiere al esquema del Metrobús, que funciona en otras ciudades del mundo y debutó en Juan B. Justo hace 15 días y hasta ahora es el único medio de transporte que cuenta con carriles exclusivos y además llega hasta el límite de la Ciudad, en Liniers.
Roberto Converti, arquitecto especialista en proyectos urbanos, plantea una diferencia fundamental para Buenos Aires. “Aquí tenemos el hábito de entender que el espacio público puede tener reglas o no tenerlas. Y no hay planificación posible si no se cumplen las reglas”, dice, y agrega: “El tránsito es un sistema y lo que sucede en un lugar repercute en otro”. En su enumeración aparecen los camiones que hacen carga y descarga fuera de horario, los padres que al dejar o retirar a sus hijos en el colegio paran en doble o tercera fila o los propios cartoneros que crean una vía extra de circulación.
Converti apunta a la falta de una coordinación conjunta para mejorar la situación. “En las vías principales se ve una superposición de líneas de colectivos que comparten recorrido. La distribución de determinadas rutas se hace desde los distritos de Provincia y al llegar a Capital es un tránsito multiplicado. En los puntos de llegada masivos, como las puertas de la Ciudad, se podría articular o hacer centros de trasbordo”, ejemplifica.
El sistema de subterráneos tampoco ayuda . “Lo único que hizo es extenderse, pero no completa una red y la gente se ve obligada a tomarlo en las cabeceras, no se distribuye”, analiza el especialista. La consecuencia es que la Ciudad se llena de charters, con lo que se incorpora un nuevo objeto al problema. “El punto es entender que el transporte no puede ser el mismo a cualquier hora y en cualquier lugar. Los camiones que se usan para carga y transporte siguen siendo enormes, cuando se podrían usar unidades más pequeñas para determinadas zonas de la Ciudad”, sugiere.
Inversión en un cauce de agua en Formosa
Las empresas Gerardo Mateo Construcciones y Ruta 81 SA terminaron las obras de reactivación del cauce del riacho He He, en esta provincia. Los trabajos, en los que se invirtieron $ 35 millones, permitieron que el cauce volviera a tener agua después de 40 años de inactividad. (Fuente: Diario La Nación)
Agregado: Proyectan tecnificar a pequeños productores de la cuenca del riacho He Hé (31 de julio de 2009)
Creando una gran expectativa de más de 4500 pequeños productores de la zona norte, trabajan en tecnificar a paipperos para que este segmento productivo comience el proceso de aumentar toda la faz productiva, sobre todo la horticultura.
Los intendentes y presidentes de comisiones de fomento de las localidades que se encuentran en toda la cuenca de influencia del riacho He Hé, trabajan junto al gobierno en tecnificar y capacitar a paipperos a fin de que cuando el año próximo esté reactivado los 120 kilómetros de extensión del riacho He Hé, este segmento productivo comience el proceso de insuflar una escala mayor a toda la faz productiva, sobre todo la horticultura.
Así lo anticipó un optimista presidente de la comisión de fomento de Tres Lagunas, José Guillermo Silva, quien junto a técnicos de la DPV y lugareños recorrían diferentes secciones de la gran obra de reactivación del riacho He Hé, curso que recuerda que hace 30 años atrás dejó de tener agua producto del mismo proceso que sufrió el riacho El Porteño, su aportante.
"Una gran expectativa existe en todos los productores que se encuentran a ambos lados del curso, que son unas 4500 familias paipperas en toda la extensión de los 120 kilómetros donde se viene trabajando", sostuvo, señalando que tendrá un alto beneficio dado que se reasegurará el agua para consumo humano y todo el espectro productivo.
Puntualizó que solo en la jurisdicción de su comuna abarca incluso a quienes residen en seis colonias (Villa Hermosa, Cachoza, Picada Carimba, Laguna Toro y Loma Zapatú). "En toda esta franja existe un interesante desarrollo en la faz de horticultura, que décadas atrás y justamente con el riacho activo tenía un reaseguro de agua que hizo que tuviera una escala productiva mucho mayor y que se estima se alcanzará nuevamente y aun incrementara con el He Hé escurriendo el año que viene".
Aludió Silva que el cultivo tradicional sigue siendo el algodón, aunque la producción de tomate, coreanito, pimientos y batata es lo que prima en la zona, aunque en una proporción mucho menor que cuando había disponibilidad de agua.
"Se viene trabajando a lo largo de toda la extensión de la obra que va desde El Espinillo a Riacho He Hé, por supuesto Tres Lagunas, cada uno en su jurisdicción, con los productores paipperos que se encuentran en el albardón del riacho a fin de terminar de definir los proyectos tendiente a tecnificarlos con sistemas de riego y otros aportes para que la producción hortícola retome una escala mucho mayor", señaló. Incluso comentó que junto al Ministerio de la Comunidad y el Instituto PAIPPA se encuentran bastante avanzados en estos proyectos, los cuales pasan fundamentalmente por proveer de equipos de riego a estas familias que producen horticultura.
"La idea es que cuando la obra sea habilitada, estimamos que durante el primer semestre de 2010, y las aguas vuelvan a escurrir, los productores dispongan de la tecnología de riego y capacitación para ponerse manos a la obra en una escala mucho más importante", afirmó.
Señaló que "el gobernador (Gildo) Insfrán estuvo hace pocos días recorriendo la obra en toda su extensión, hablando con los técnicos y los productores, ante quienes ratificó su decisión de continuar apoyándolos fuertemente para que alcancen un mayor desarrollo y mejoren su calidad de vida junto a su familia", añadiendo que "incluso nos animó a todos a acelerar el proceso a fin de que en los próximos meses tengamos todos los proyectos listos, de tal manera que la habilitación de la obra coincida con una reactivación plena de producciones tradicionales como la horticultura mediante la eficiente utilización de las aguas".
Dijo que el mandatario los ilustró en torno a que a la provincia ingresan 3.5 millones de kilos de verduras en general provenientes de otras partes del país, y ante esto es que sostuvo que "nuestros pequeños productores con el riacho reactivado tenemos la posibilidad de suplirlo, incluso a una escala que permita llegar a mercados nacionales e internacionales a futuro".
"La tierra apta está, las ganas de trabajar y el saber están intactos, incluso estamos avanzando en todo un proceso de capacitación y de dotar de tecnología a los paipperos, con lo cual el eslabón que está faltando es el agua que tendremos en forma segura y permanente desde el año que viene para cerrar el circuito productivo y nuevamente tener una cuenca del He Hé floreciente", concluyó animado Salinas.
Fin a tres décadas sin agua
Supervisor de obra de la DPV, ingeniero Javier Alfredo Caffa, explicó que los trabajos que se ejecutan en la zona y a lo que hacia referencia el jefe comunal de Tres Lagunas comprende una obra integral que abarca una extensión de 120 kilómetros, desde colonia Apayerey a Frontera, dividiéndose en tres tramos, y que básicamente consiste en la reactivación del paleocauce del riacho He Hé.
Señaló que el mismo hace unas tres décadas atrás quedó sin caudal al mermar el aporte del riacho El Porteño. Es decir se secó este último y lo mismo sucedió con el segundo, y ahora ya reactivado El Porteño merced a obras de gobierno, ahora se trabaja en hacer lo mismo con el He Hé.
Explicó que se ejecuta la limpieza del cauce y se construyen en los cruces de los muchos caminos vecinales casi medio centenar de alcantarillas reguladoras (varias de estas disponen de compuertas de cierre y otras que actúan por desborde, y también tienen diferentes alturas y extensión) que cumplen la doble función: la de vínculo vial y al mismo tiempo permiten regular las aguas dentro del riacho.
Dijo que las aguas que llegarán al riacho provendrán del bañado La Estrella arrancando en la obra hidrovial sobre ruta 28, pasando al sistema de la laguna La Salada, de allí alimentado al reactivado riacho El Porteño y desde este se hará una derivación en la zona de Apayerey para vincularlo al He Hé. Justamente en este último sector se encuentra una obra de control, desde donde se inyectará caudal de entre 5 y 10 metros cúbicos por segundo al riacho que estará reactivado desde el año que viene.
Significó finalmente Caffa que como impacto directo en toda la zona está el hecho de que las empresas encargadas de los trabajos que se extenderán por lo menos a lo largo de un año, incorporó trabajadores de la zona, con lo cual se ha dinamizado toda la plaza.
Fuente: http://neanoticias.com.ar/fsa/index.php?option=com_content&task=view&id=4513
Agregado: Proyectan tecnificar a pequeños productores de la cuenca del riacho He Hé (31 de julio de 2009)
Creando una gran expectativa de más de 4500 pequeños productores de la zona norte, trabajan en tecnificar a paipperos para que este segmento productivo comience el proceso de aumentar toda la faz productiva, sobre todo la horticultura.
Los intendentes y presidentes de comisiones de fomento de las localidades que se encuentran en toda la cuenca de influencia del riacho He Hé, trabajan junto al gobierno en tecnificar y capacitar a paipperos a fin de que cuando el año próximo esté reactivado los 120 kilómetros de extensión del riacho He Hé, este segmento productivo comience el proceso de insuflar una escala mayor a toda la faz productiva, sobre todo la horticultura.
Así lo anticipó un optimista presidente de la comisión de fomento de Tres Lagunas, José Guillermo Silva, quien junto a técnicos de la DPV y lugareños recorrían diferentes secciones de la gran obra de reactivación del riacho He Hé, curso que recuerda que hace 30 años atrás dejó de tener agua producto del mismo proceso que sufrió el riacho El Porteño, su aportante.
"Una gran expectativa existe en todos los productores que se encuentran a ambos lados del curso, que son unas 4500 familias paipperas en toda la extensión de los 120 kilómetros donde se viene trabajando", sostuvo, señalando que tendrá un alto beneficio dado que se reasegurará el agua para consumo humano y todo el espectro productivo.
Puntualizó que solo en la jurisdicción de su comuna abarca incluso a quienes residen en seis colonias (Villa Hermosa, Cachoza, Picada Carimba, Laguna Toro y Loma Zapatú). "En toda esta franja existe un interesante desarrollo en la faz de horticultura, que décadas atrás y justamente con el riacho activo tenía un reaseguro de agua que hizo que tuviera una escala productiva mucho mayor y que se estima se alcanzará nuevamente y aun incrementara con el He Hé escurriendo el año que viene".
Aludió Silva que el cultivo tradicional sigue siendo el algodón, aunque la producción de tomate, coreanito, pimientos y batata es lo que prima en la zona, aunque en una proporción mucho menor que cuando había disponibilidad de agua.
"Se viene trabajando a lo largo de toda la extensión de la obra que va desde El Espinillo a Riacho He Hé, por supuesto Tres Lagunas, cada uno en su jurisdicción, con los productores paipperos que se encuentran en el albardón del riacho a fin de terminar de definir los proyectos tendiente a tecnificarlos con sistemas de riego y otros aportes para que la producción hortícola retome una escala mucho mayor", señaló. Incluso comentó que junto al Ministerio de la Comunidad y el Instituto PAIPPA se encuentran bastante avanzados en estos proyectos, los cuales pasan fundamentalmente por proveer de equipos de riego a estas familias que producen horticultura.
"La idea es que cuando la obra sea habilitada, estimamos que durante el primer semestre de 2010, y las aguas vuelvan a escurrir, los productores dispongan de la tecnología de riego y capacitación para ponerse manos a la obra en una escala mucho más importante", afirmó.
Señaló que "el gobernador (Gildo) Insfrán estuvo hace pocos días recorriendo la obra en toda su extensión, hablando con los técnicos y los productores, ante quienes ratificó su decisión de continuar apoyándolos fuertemente para que alcancen un mayor desarrollo y mejoren su calidad de vida junto a su familia", añadiendo que "incluso nos animó a todos a acelerar el proceso a fin de que en los próximos meses tengamos todos los proyectos listos, de tal manera que la habilitación de la obra coincida con una reactivación plena de producciones tradicionales como la horticultura mediante la eficiente utilización de las aguas".
Dijo que el mandatario los ilustró en torno a que a la provincia ingresan 3.5 millones de kilos de verduras en general provenientes de otras partes del país, y ante esto es que sostuvo que "nuestros pequeños productores con el riacho reactivado tenemos la posibilidad de suplirlo, incluso a una escala que permita llegar a mercados nacionales e internacionales a futuro".
"La tierra apta está, las ganas de trabajar y el saber están intactos, incluso estamos avanzando en todo un proceso de capacitación y de dotar de tecnología a los paipperos, con lo cual el eslabón que está faltando es el agua que tendremos en forma segura y permanente desde el año que viene para cerrar el circuito productivo y nuevamente tener una cuenca del He Hé floreciente", concluyó animado Salinas.
Fin a tres décadas sin agua
Supervisor de obra de la DPV, ingeniero Javier Alfredo Caffa, explicó que los trabajos que se ejecutan en la zona y a lo que hacia referencia el jefe comunal de Tres Lagunas comprende una obra integral que abarca una extensión de 120 kilómetros, desde colonia Apayerey a Frontera, dividiéndose en tres tramos, y que básicamente consiste en la reactivación del paleocauce del riacho He Hé.
Señaló que el mismo hace unas tres décadas atrás quedó sin caudal al mermar el aporte del riacho El Porteño. Es decir se secó este último y lo mismo sucedió con el segundo, y ahora ya reactivado El Porteño merced a obras de gobierno, ahora se trabaja en hacer lo mismo con el He Hé.
Explicó que se ejecuta la limpieza del cauce y se construyen en los cruces de los muchos caminos vecinales casi medio centenar de alcantarillas reguladoras (varias de estas disponen de compuertas de cierre y otras que actúan por desborde, y también tienen diferentes alturas y extensión) que cumplen la doble función: la de vínculo vial y al mismo tiempo permiten regular las aguas dentro del riacho.
Dijo que las aguas que llegarán al riacho provendrán del bañado La Estrella arrancando en la obra hidrovial sobre ruta 28, pasando al sistema de la laguna La Salada, de allí alimentado al reactivado riacho El Porteño y desde este se hará una derivación en la zona de Apayerey para vincularlo al He Hé. Justamente en este último sector se encuentra una obra de control, desde donde se inyectará caudal de entre 5 y 10 metros cúbicos por segundo al riacho que estará reactivado desde el año que viene.
Significó finalmente Caffa que como impacto directo en toda la zona está el hecho de que las empresas encargadas de los trabajos que se extenderán por lo menos a lo largo de un año, incorporó trabajadores de la zona, con lo cual se ha dinamizado toda la plaza.
Fuente: http://neanoticias.com.ar/fsa/index.php?option=com_content&task=view&id=4513
Mahindra Thar: como los todoterreno de antes
Por Carlos García-Alcañiz
Con un diseño clásico y una tecnología limitada, el Mahindra Thar irrumpe en el mercado español como una propuesta de acceso atractiva para aquellos que necesiten un 4x4 sin apenas lujos y excentricidades, enfocado para el trabajo más duro, sin dejar de lado el aspecto recreacional.
No, no es una versión antigua del Jeep Wrangler: se trata del Mahindra Thar. Hasta las cintas para sujetar el capó y la parrila con las siete barras horizontales son calcadas en el modelo indio.
De tamaño compacto (3,90 metros de largo, 1,71 de ancho y 1,93 de alto) y unas líneas que recuerdan enormemente a las del americano Jeep Wrangler, Mahindra inicia la comercialización del Thar en España, un TT de los de antes en toda regla. Las principales características de este vehículo diseñado y fabricado en la India empiezan en su diseño, de aspecto rudo, y continúa al interior, puesto que la ausencia de equipamientos de lujo y de electrónica avanzada es la nota dominante. A eso se suma la reductora, dos tipos de carrocería (con techo de lona o hard top), suspensiones delanteras independientes y traseras de ballestas, discos de freno ventilados delante y de tambor detrás (como ocurre en coches de segmentos microurbano y urbano), distancia entre ejes de 2,43 metros y unos valores para practicar todoterreno muy aceptables (un ángulo de ataque de 46º y uno de salida de 30º).
El Mahindra Thar tendrá un único propulsor turbodiésel de cuatro cilindros en línea, 2.5 litros de cubicaje, inyección directa por common rail e intercooler. Diseñado por AVL con la colaboración de la alemana Bosch, desarrolla una potencia de 107 caballos. Si bien en otro tipo de automóvil sería una cifra de potencia bastante buena, aquí se muestra algo justa si atendemos al peso de 1.750 kilogramos (carga aparte) que tiene el Thar. Esa potencia se transmitirá directamente a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de cinco velocidades, ligada a la reductora (importante para los que practiquen el 4x4 más duro). Los únicos datos prestacionales de los que disponemos son los referentes a los consumos: 8,9 litros en ciclo mixto con una media de emisiones de CO2 de 237 gramos/kilómetro.
El Mahindra Thar ya está a la venta en nuestro país (España) por 15.223 euros en su versión de techo de lona y 16.178 para la hard top
Si hablamos de equipamiento, el único campo que nos queda por descubrir, no hay grandes avances y sorpresas (hay que olvidarse de los elementos de confort de última generación), aunque sí cuenta con otros como cristales traseros tintados, estribos laterales en aluminio, dirección asistida, volante rematado en cuero, barras antivuelco, llantas de 16 pulgadas en neumáticos 235/70 R16 y sensor de puesta de los cinturones, entre otros.
Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/coches/novedades-pruebas/mahindra-thar-2011
Con un diseño clásico y una tecnología limitada, el Mahindra Thar irrumpe en el mercado español como una propuesta de acceso atractiva para aquellos que necesiten un 4x4 sin apenas lujos y excentricidades, enfocado para el trabajo más duro, sin dejar de lado el aspecto recreacional.
No, no es una versión antigua del Jeep Wrangler: se trata del Mahindra Thar. Hasta las cintas para sujetar el capó y la parrila con las siete barras horizontales son calcadas en el modelo indio.
De tamaño compacto (3,90 metros de largo, 1,71 de ancho y 1,93 de alto) y unas líneas que recuerdan enormemente a las del americano Jeep Wrangler, Mahindra inicia la comercialización del Thar en España, un TT de los de antes en toda regla. Las principales características de este vehículo diseñado y fabricado en la India empiezan en su diseño, de aspecto rudo, y continúa al interior, puesto que la ausencia de equipamientos de lujo y de electrónica avanzada es la nota dominante. A eso se suma la reductora, dos tipos de carrocería (con techo de lona o hard top), suspensiones delanteras independientes y traseras de ballestas, discos de freno ventilados delante y de tambor detrás (como ocurre en coches de segmentos microurbano y urbano), distancia entre ejes de 2,43 metros y unos valores para practicar todoterreno muy aceptables (un ángulo de ataque de 46º y uno de salida de 30º).
El Mahindra Thar tendrá un único propulsor turbodiésel de cuatro cilindros en línea, 2.5 litros de cubicaje, inyección directa por common rail e intercooler. Diseñado por AVL con la colaboración de la alemana Bosch, desarrolla una potencia de 107 caballos. Si bien en otro tipo de automóvil sería una cifra de potencia bastante buena, aquí se muestra algo justa si atendemos al peso de 1.750 kilogramos (carga aparte) que tiene el Thar. Esa potencia se transmitirá directamente a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de cinco velocidades, ligada a la reductora (importante para los que practiquen el 4x4 más duro). Los únicos datos prestacionales de los que disponemos son los referentes a los consumos: 8,9 litros en ciclo mixto con una media de emisiones de CO2 de 237 gramos/kilómetro.
El Mahindra Thar ya está a la venta en nuestro país (España) por 15.223 euros en su versión de techo de lona y 16.178 para la hard top
Si hablamos de equipamiento, el único campo que nos queda por descubrir, no hay grandes avances y sorpresas (hay que olvidarse de los elementos de confort de última generación), aunque sí cuenta con otros como cristales traseros tintados, estribos laterales en aluminio, dirección asistida, volante rematado en cuero, barras antivuelco, llantas de 16 pulgadas en neumáticos 235/70 R16 y sensor de puesta de los cinturones, entre otros.
Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/coches/novedades-pruebas/mahindra-thar-2011
Cameron dice que no negociará con la Argentina por Malvinas: "Final de la historia"
El primer ministro británico así lo advirtió luego de que la presidente Cristina Kirchner recibiera al titular de la ONU, Ban Ki-Moon, para renovar su reclamo por la soberanía de ese territorio. "Mientras las islas quieran, deben seguir siendo territorio soberano británico. Punto", sentenció Cameron
Crédito foto: Reuters
El primer ministro británico, David Cameron, insistió hoy miércoles en el Parlamento en que la soberanía de las islas Malvinas no es negociable, al día siguiente del 29° aniversario de la rendición de Argentina en la guerra que libró contra el Reino Unido, "Mientras las islas Falklands (denominación británica de las Malvinas) quieran ser territorio soberano británico deben seguir siendo territorio soberano británico. Punto. Final de la historia", afirmó Cameron durante la sesión semanal de preguntas al primer ministro en la Cámara de los Comunes.
El Premier conservador contestó así a un diputado de su partido, Andrew Rosindell, quien le pidió que la próxima vez que viera al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, le recordara que el gobierno británico "nunca" aceptará negociaciones sobre el archipiélago cuya soberanía reclama Argentina.
La intervención del diputado se produjo una semana después de la Organización de Estados Americanos (OEA), de la que Estados Unidos forma parte, instara a Argentina y el Reino Unido a negociar "cuanto antes" para encontrar una solución a la disputa de las Malvinas, en una declaración aprobada en su asamblea anual celebrada en la capital salvadoreña.
Londres y Buenos Aires mantienen una vieja disputa por la soberanía del archipiélago del Atlántico Sur ocupado por el Reino Unido desde 1833, y que ya dio lugar a una corta pero cruenta guerra que se saldó con la victoria de las tropas británicas el 14 de junio de 1982. Desde entonces, Argentina canaliza sus reivindicaciones por vía diplomática y pide la apertura de negociaciones.
Funte: Infobae. com
Crédito foto: Reuters
El primer ministro británico, David Cameron, insistió hoy miércoles en el Parlamento en que la soberanía de las islas Malvinas no es negociable, al día siguiente del 29° aniversario de la rendición de Argentina en la guerra que libró contra el Reino Unido, "Mientras las islas Falklands (denominación británica de las Malvinas) quieran ser territorio soberano británico deben seguir siendo territorio soberano británico. Punto. Final de la historia", afirmó Cameron durante la sesión semanal de preguntas al primer ministro en la Cámara de los Comunes.
El Premier conservador contestó así a un diputado de su partido, Andrew Rosindell, quien le pidió que la próxima vez que viera al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, le recordara que el gobierno británico "nunca" aceptará negociaciones sobre el archipiélago cuya soberanía reclama Argentina.
La intervención del diputado se produjo una semana después de la Organización de Estados Americanos (OEA), de la que Estados Unidos forma parte, instara a Argentina y el Reino Unido a negociar "cuanto antes" para encontrar una solución a la disputa de las Malvinas, en una declaración aprobada en su asamblea anual celebrada en la capital salvadoreña.
Londres y Buenos Aires mantienen una vieja disputa por la soberanía del archipiélago del Atlántico Sur ocupado por el Reino Unido desde 1833, y que ya dio lugar a una corta pero cruenta guerra que se saldó con la victoria de las tropas británicas el 14 de junio de 1982. Desde entonces, Argentina canaliza sus reivindicaciones por vía diplomática y pide la apertura de negociaciones.
Funte: Infobae. com
Misil A-A de largo alcance R-33 (AA-9 Amos)
Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:
El R-33 (nombre en código de la OTAN AA-9 AMOS) es el misil aire-aire ruso de mayor alcance en la actualidad. Fue proyectado por la Vympel para equipar el caza-interceptor Mig-31 Foxhound. La designación inicial era R-100.
El misil debería ser capaz de interceptar blancos de todos tipos, incluyendo misiles de cruzeiro volando bajo, a distancia de más de 100km, día ó noche, cualquier tiempo y cualquier altitud, y capacidad de operar en la presencia de interferencia intensa. Los blancos pueden a estar a apenas 25 metros del suelo como a 28 km de altitud, ó hasta 10 km por encima ó abajo de la aeronave lanzadora. Aeronaves maniobrando a 4 g´s tiene probabilidad de 60-80% de ser alcanzadas. Los blancos específicos eran el SR-71 de reconocimiento estratégico, bombarderos B-52 y B-1, aeronaves de transporte, helicópteros y misiles cruise.
El R-33 posee una configuración aerodinámica convencional con alas de baja razón de aspecto y alerones traseros de control plegables para ser transportado semi-encajado en la fuselaje del Mig-31.
El misil es guiado por piloto automático y datalink en la fase inicial de vuelo y con guiado terminal por radar semi-activo. El radar Zaslon del Mig-31 de barrido electrónico puede iluminar cuatro blancos simultáneamente para ataque por el R-33.
El misil usa un sensor 9E50M1 de la AGAT optimizado para actuar en conjunto con la antena de barrido electrónico del radar Zaslon del Mig-31. El computador calcula la velocidad angular de la línea de visión de modo similar al R-24 y crea un punto futuro de impacto (lead pursuit). El R-33 fue el primero misil ruso en usar un procesador digital. El sensor tiene alcance de 16 a 90km dependiendo del tamaño del blanco.
El desarrollo inició en 1973 para mejorar el desempeño del AA-7 Apex y repetir la capacidad del AIM-54 Phoenix americano. El misil fue fotografiado por primera vez en la costa noruega en 1985 cuando era portado por un Mig-31.
El primero teste fue en 1975, lanzado de un Tu-104. El segundo prototipo del Mig-31 (Bort 832) realizó el primer disparo en 1978. En 1977, satélites espías americanos observaron la destrucción de drones volando bajo por un Mig-31 que volaba a 7 mil metros. Después los drones estaban a más de 20 mil metros y el Mig-31 a 17 mil. Los rusos citan una capacidad de enganchar misiles cruceros volando bajo a hasta 35 km ó 120 km contra bombarderos volando alto. El alcance mínimo es de 2,5km.
Foto: Radar del R-33
El R-33 entró en operación en 1980. Luego surgió la versión mejorada R-33S con cuatro canards atrás del rádomo y con mayor alcance (160km) para equipar el Mig-31B equipado con el radar Zaslon-A.
El misil está dividido en cinco secciones: rádomo; guiado y espoleta; ojiva; motor acelerador/sustentación; sección de control. El R-33 tiene 4,15 metros de largo, 38 centímetros de diámetro peso de 490 kg. La espoleta de proximidad por radar ó impacto acciona una ojiva de 47 kilos. El misil se desplaza a velocidades de hasta Mach 4,5.
El R-33 es considerado el equivalente ruso del AIM-54 Phoenix americano. Una de las diferencias con el AIM-54 es que el motor del R-33 impulsa más rápido. El resultado es que queda invisible rápidamente.
Fuente: http://fdra.blogspot.com/2010/06/misiles-bvr-r-33-aa-9-amos-r-37-aa-13.html
El R-33 (nombre en código de la OTAN AA-9 AMOS) es el misil aire-aire ruso de mayor alcance en la actualidad. Fue proyectado por la Vympel para equipar el caza-interceptor Mig-31 Foxhound. La designación inicial era R-100.
El misil debería ser capaz de interceptar blancos de todos tipos, incluyendo misiles de cruzeiro volando bajo, a distancia de más de 100km, día ó noche, cualquier tiempo y cualquier altitud, y capacidad de operar en la presencia de interferencia intensa. Los blancos pueden a estar a apenas 25 metros del suelo como a 28 km de altitud, ó hasta 10 km por encima ó abajo de la aeronave lanzadora. Aeronaves maniobrando a 4 g´s tiene probabilidad de 60-80% de ser alcanzadas. Los blancos específicos eran el SR-71 de reconocimiento estratégico, bombarderos B-52 y B-1, aeronaves de transporte, helicópteros y misiles cruise.
El R-33 posee una configuración aerodinámica convencional con alas de baja razón de aspecto y alerones traseros de control plegables para ser transportado semi-encajado en la fuselaje del Mig-31.
El misil es guiado por piloto automático y datalink en la fase inicial de vuelo y con guiado terminal por radar semi-activo. El radar Zaslon del Mig-31 de barrido electrónico puede iluminar cuatro blancos simultáneamente para ataque por el R-33.
El misil usa un sensor 9E50M1 de la AGAT optimizado para actuar en conjunto con la antena de barrido electrónico del radar Zaslon del Mig-31. El computador calcula la velocidad angular de la línea de visión de modo similar al R-24 y crea un punto futuro de impacto (lead pursuit). El R-33 fue el primero misil ruso en usar un procesador digital. El sensor tiene alcance de 16 a 90km dependiendo del tamaño del blanco.
El desarrollo inició en 1973 para mejorar el desempeño del AA-7 Apex y repetir la capacidad del AIM-54 Phoenix americano. El misil fue fotografiado por primera vez en la costa noruega en 1985 cuando era portado por un Mig-31.
El primero teste fue en 1975, lanzado de un Tu-104. El segundo prototipo del Mig-31 (Bort 832) realizó el primer disparo en 1978. En 1977, satélites espías americanos observaron la destrucción de drones volando bajo por un Mig-31 que volaba a 7 mil metros. Después los drones estaban a más de 20 mil metros y el Mig-31 a 17 mil. Los rusos citan una capacidad de enganchar misiles cruceros volando bajo a hasta 35 km ó 120 km contra bombarderos volando alto. El alcance mínimo es de 2,5km.
Foto: Radar del R-33
El R-33 entró en operación en 1980. Luego surgió la versión mejorada R-33S con cuatro canards atrás del rádomo y con mayor alcance (160km) para equipar el Mig-31B equipado con el radar Zaslon-A.
El misil está dividido en cinco secciones: rádomo; guiado y espoleta; ojiva; motor acelerador/sustentación; sección de control. El R-33 tiene 4,15 metros de largo, 38 centímetros de diámetro peso de 490 kg. La espoleta de proximidad por radar ó impacto acciona una ojiva de 47 kilos. El misil se desplaza a velocidades de hasta Mach 4,5.
El R-33 es considerado el equivalente ruso del AIM-54 Phoenix americano. Una de las diferencias con el AIM-54 es que el motor del R-33 impulsa más rápido. El resultado es que queda invisible rápidamente.
Fuente: http://fdra.blogspot.com/2010/06/misiles-bvr-r-33-aa-9-amos-r-37-aa-13.html
Éste es el daño que causa la ceniza en aviones
El vicepresidente de la Sociedad Argentina de Aviación, José María Vaca, explicó en C5N que las cancelaciones de vuelos se realizan para evitar el deterioro de los motores. Debido al avance de la nube de cenizas del volcán chileno Puyehue, los aeropuertos de Buenos Aires debieron cancelar el arribo y el despegue de vuelos tanto internacionales como locales.
El vicepresidente de la Sociedad Argentina de Aviación, José María Vaca, explicó que “se está actuando como prevención". "Se suspenden los vuelos porque la ceniza puede afectar a las máquinas”, explicó.
El especialista explicó que “no hay prohibición de vuelo, pero ningún propietario de un avión se va a aventurar a poner en riesgo su seguridad”. “Volar podés volar, pero tratá de no volar”, destacó.
“Si bien se está intentando encontrar un sistema para medir las cenizas, debido a las pérdidas económicas que se generaron en Europa luego de la erupción de un volcán en Islandia, aún no hay un sistema que tenga tales funciones”, señaló el especialista. Y agregó: "En cuando la naturaleza brota y quiere expresarse, estamos sujetos a eso”.
Fuente: Infobae.com
El vicepresidente de la Sociedad Argentina de Aviación, José María Vaca, explicó que “se está actuando como prevención". "Se suspenden los vuelos porque la ceniza puede afectar a las máquinas”, explicó.
El especialista explicó que “no hay prohibición de vuelo, pero ningún propietario de un avión se va a aventurar a poner en riesgo su seguridad”. “Volar podés volar, pero tratá de no volar”, destacó.
“Si bien se está intentando encontrar un sistema para medir las cenizas, debido a las pérdidas económicas que se generaron en Europa luego de la erupción de un volcán en Islandia, aún no hay un sistema que tenga tales funciones”, señaló el especialista. Y agregó: "En cuando la naturaleza brota y quiere expresarse, estamos sujetos a eso”.
Fuente: Infobae.com
Suscribirse a:
Entradas (Atom)