El gigante electrónico nipón anunció que fabricará motores eléctricos en los Estados Unidos a partir de 2012 para los vehículos híbridos del grupo Ford
Ambas compañías tienen previsto ampliar en 2011 una planta que Toshiba posee en Texas con la intención de comenzar a producir a partir del año siguiente unos 120.000 motores eléctricos anuales, informó la empresa japonesa en un comunicado. Ese mismo año, la norteamericana Ford espera iniciar la producción en masa de sus modelos híbridos, con tecnología que integra un motor de explosión convencional y otro eléctrico, que permite una mayor eficiencia energética y emite menos CO2.
La automotriz se unirá así a los dos fabricantes japoneses líderes en vehículos híbridos: Toyota y Honda, que llevan varios años de desarrollo y que fabrican sus propios sistemas de propulsión eléctrica. Toshiba designó el sector de la automoción como una de sus áreas de crecimiento y espera aumentar su participación en motores eléctricos más allá de su alianza con Ford. Se trata de la primera compañía japonesa de electrónica que quiere cerrar una asociación con un fabricante de vehículos norteamericanos para producir motores eléctricos, después de que otros competidores hayan iniciado cooperaciones en el sector de las baterías de litio.
El grupo nipón tiene experiencia en la producción de motores para trenes de alta velocidad, ascensores y equipamiento industrial, algo que podría ayudar en su ampliación de las operaciones en el mundo de la automoción. La compañía japonesa ya produce en su país motores eléctricos para Hino, filial de Toyota, pero a través de su acuerdo con Ford espera aumentar su presencia en el mercado norteamericano y reducir su exposición al tipo de cambio. Asimismo, Toshiba ya provee baterías de litio a Honda y negocia un contrato similar con la alemana Volkswagen.
Fuente: EFE
Blog independiente que impulsa el desarrollo científico -tecnológico, socio-económico y la capacidad de defensa nacional. Sin inversión no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo, y sin desarrollo, no hay defensa. El derecho a vivir libremente conlleva la responsabilidad de defender esa libertad frente a cualquier ataque. "Solo quienes pueden ver se dan cuenta que falta algo"... Desde el 2006 junto a ustedes.
viernes, 25 de junio de 2010
Australia tendrá una red nacional súper rápida de banda ancha
El gobierno selló un acuerdo que permitirá que en ocho años el 90% de los hogares, escuelas y comercios de ese país accedan a internet con una conexión de hasta 100 mbps
El gobierno de Australia y una de las mayores empresas de telecomunicaciones del país anunciaron un convenio que supera el último obstáculo en los planes del primer ministro Kevin Rudd de dotar a Australia con una red nacional súper rápida de banda ancha. Al anunciar el convenio, Rudd dijo que la instalación de la nueva red de banda ancha hará que el servicio de internet sea más rápido, más barato y más eficiente.
El gobierno anunció el año pasado un plan para ofrecer banda ancha con velocidades de hasta 100 megabits por segundo a un 90% de los hogares australianos, escuelas y comercios en un período de ocho años a través de cables de fibra óptica que estén conectados directamente en las construcciones. El nuevo acuerdo por u$s9.600 millones le dará a la empresa estatal, la National Broadband Network (NBN), la tarea de erigir la nueva red y le dará el acceso a la infraestructura que ya existía y que pertenecía a Telstra, que controla la única red nacional de telecomunicaciones del país.
El acuerdo significa que NBN no tendrá que construir su propia infraestructura, considerada una de las partes más extensas y más caras del plan gubernamental. Telstra también podrá trasladar a sus clientes de las redes actuales de alambre de cobre y de cable hacia la red de fibra óptica. Telstra fue privatizada pero sigue siendo una empresa muy regulada, a fin de promover la competencia con otras empresas telefónicas que rentan el acceso a su existente red de alambre de cobre.
El gobierno desea que Telstra diluya aún más su dominio en el mercado al dividir sus negocios mayoristas y menoristas y ha presentado iniciativas de ley para impulsar esta medida. La empresa se resiste a esto, argumentando que tiene un deber con sus accionistas de mantener intacta a la empresa. El convenio anunciado aún necesita la aprobación de los accionistas de Telstra así como la aprobación del órgano regulador de competencia de Australia.
Fuente: AP
El gobierno de Australia y una de las mayores empresas de telecomunicaciones del país anunciaron un convenio que supera el último obstáculo en los planes del primer ministro Kevin Rudd de dotar a Australia con una red nacional súper rápida de banda ancha. Al anunciar el convenio, Rudd dijo que la instalación de la nueva red de banda ancha hará que el servicio de internet sea más rápido, más barato y más eficiente.
El gobierno anunció el año pasado un plan para ofrecer banda ancha con velocidades de hasta 100 megabits por segundo a un 90% de los hogares australianos, escuelas y comercios en un período de ocho años a través de cables de fibra óptica que estén conectados directamente en las construcciones. El nuevo acuerdo por u$s9.600 millones le dará a la empresa estatal, la National Broadband Network (NBN), la tarea de erigir la nueva red y le dará el acceso a la infraestructura que ya existía y que pertenecía a Telstra, que controla la única red nacional de telecomunicaciones del país.
El acuerdo significa que NBN no tendrá que construir su propia infraestructura, considerada una de las partes más extensas y más caras del plan gubernamental. Telstra también podrá trasladar a sus clientes de las redes actuales de alambre de cobre y de cable hacia la red de fibra óptica. Telstra fue privatizada pero sigue siendo una empresa muy regulada, a fin de promover la competencia con otras empresas telefónicas que rentan el acceso a su existente red de alambre de cobre.
El gobierno desea que Telstra diluya aún más su dominio en el mercado al dividir sus negocios mayoristas y menoristas y ha presentado iniciativas de ley para impulsar esta medida. La empresa se resiste a esto, argumentando que tiene un deber con sus accionistas de mantener intacta a la empresa. El convenio anunciado aún necesita la aprobación de los accionistas de Telstra así como la aprobación del órgano regulador de competencia de Australia.
Fuente: AP
La ONU instó al Reino Unido a "reanudar las negociaciones" por la soberanía de Malvinas
El Comité de Descolonización de Naciones Unidas aprobó por unanimidad una resolución en la que insta a los gobiernos de Argentina y el Reino Unido a "afianzar el proceso de diálogo y reanudar las negociaciones para encontrar una solución pacífica" a la cuestión de la soberanía de las Islas Malvinas
Crédito Foto: AP
Así lo aprobó el Comité, que tiene sede en Nueva York, luego de que el embajador de Chile, Octavio Errázuris patrocinara un proyecto de declaración que apoyaron luego con encendidos discursos países de la región como Venezuela, Uruguay, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, México y Brasil. "Mi país apoya decididamente los derechos de soberanía argentinos sobre las islas Malvinas", dijo el representante chileno, al igual que lo hicieron luego sus colegas de América Latina, que hablaron de la cuestión Malvinas como una "herida profunda en nuestro continente". "Esta rémora colonial que ofende a la Argentina ofende también a toda la América Latina", dijo en un enérgico discurso el embajador uruguayo ante las Naciones Unidas, José Luis Cancela.
Previo a la resolución, el canciller argentino Héctor Timerman reafirmó "los derechos soberanos irrenunciables e imprescriptibles de Argentina sobre las Islas Malvinas" y advirtió la "amenaza ambiental" que representa el inicio de las exploraciones petrolíferas que empresas británicas realizan en las aguas circundantes al archipiélago. "En mi primera tarea como ministro de Relaciones Exteriores, tengo el honor y el privilegio de venir al seno de este Comité para reiterar frente a la comunidad internacional una vez más los derechos soberanos irrenunciables e imprescriptibles de Argentina sobre las Islas Malvinas", dijo el canciller ante el Comité.
Fuente: Infobae.com
Crédito Foto: AP
Así lo aprobó el Comité, que tiene sede en Nueva York, luego de que el embajador de Chile, Octavio Errázuris patrocinara un proyecto de declaración que apoyaron luego con encendidos discursos países de la región como Venezuela, Uruguay, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, México y Brasil. "Mi país apoya decididamente los derechos de soberanía argentinos sobre las islas Malvinas", dijo el representante chileno, al igual que lo hicieron luego sus colegas de América Latina, que hablaron de la cuestión Malvinas como una "herida profunda en nuestro continente". "Esta rémora colonial que ofende a la Argentina ofende también a toda la América Latina", dijo en un enérgico discurso el embajador uruguayo ante las Naciones Unidas, José Luis Cancela.
Previo a la resolución, el canciller argentino Héctor Timerman reafirmó "los derechos soberanos irrenunciables e imprescriptibles de Argentina sobre las Islas Malvinas" y advirtió la "amenaza ambiental" que representa el inicio de las exploraciones petrolíferas que empresas británicas realizan en las aguas circundantes al archipiélago. "En mi primera tarea como ministro de Relaciones Exteriores, tengo el honor y el privilegio de venir al seno de este Comité para reiterar frente a la comunidad internacional una vez más los derechos soberanos irrenunciables e imprescriptibles de Argentina sobre las Islas Malvinas", dijo el canciller ante el Comité.
Fuente: Infobae.com
jueves, 24 de junio de 2010
Argelia compró más SU-30MK Flanker
El Su-30Mk Flanker reconocido hoy como uno de los mejores aviones de combate multi-role del mundo y es el primer avión de combate en serie producido que ofrece excelente maniobrabilidad y el primero en ser exportado en el mundo equipado con radar AESA.
En 2009 la Corporación IRKUT cumplió con los contratos para la entrega de los aviones de combate del tipo Su-30MK a Argelia, Malasia y Venezuela, también los Su-30MKI entregados a la India, además de proveer los kits técnicos del Su-30MKI para la producción bajo licencia por Hindustan Aeronáutica Ltd Corporation en la India.
Todos estos países pidieron más el avión de 300 aviones y hasta el momento se han entregado más de 150 aparatos. La orden adicional argelina fue negociada este mes por la empresa rusa exportadora de armas Rosoboroneksport. Un nuevo pedido del Su-30MKI se está negociando actualmente con la fuerza aérea india. En detalle estos aviones de combate deben ser equipados con los misiles antibuque Indo-Rusos BrahMos, que crearían una plataforma de combate sin precedente. En enero de 2006, Argelia firmó un contrato por 28 Su-30MKA.
El Su-30MKA es una variante basada en Su-30MKI de la India y Su-30MKM de Malasia desarrollado por Sukhoi OKB e Irkut y producido por la planta de la asociación de producción del avión de Irkut en Irkutsk. El Su-30MKA ofrece la aviónica francesa, incluyendo el designador láser de Thales Damocles y el POD de objetivos, pero se dice estar más cercano al Su-30MKI que el Su-30MKM.
Fuente: Espejo Aeronáutico
En 2009 la Corporación IRKUT cumplió con los contratos para la entrega de los aviones de combate del tipo Su-30MK a Argelia, Malasia y Venezuela, también los Su-30MKI entregados a la India, además de proveer los kits técnicos del Su-30MKI para la producción bajo licencia por Hindustan Aeronáutica Ltd Corporation en la India.
Todos estos países pidieron más el avión de 300 aviones y hasta el momento se han entregado más de 150 aparatos. La orden adicional argelina fue negociada este mes por la empresa rusa exportadora de armas Rosoboroneksport. Un nuevo pedido del Su-30MKI se está negociando actualmente con la fuerza aérea india. En detalle estos aviones de combate deben ser equipados con los misiles antibuque Indo-Rusos BrahMos, que crearían una plataforma de combate sin precedente. En enero de 2006, Argelia firmó un contrato por 28 Su-30MKA.
El Su-30MKA es una variante basada en Su-30MKI de la India y Su-30MKM de Malasia desarrollado por Sukhoi OKB e Irkut y producido por la planta de la asociación de producción del avión de Irkut en Irkutsk. El Su-30MKA ofrece la aviónica francesa, incluyendo el designador láser de Thales Damocles y el POD de objetivos, pero se dice estar más cercano al Su-30MKI que el Su-30MKM.
Fuente: Espejo Aeronáutico
Bombarderos rusos Su-34 recorren más de 6000 kilómetros sin hacer escala
Los bombarderos tácticos rusos Su-34 recorrieron por primera vez más 6.000 kilómetros sin hacer escala, informó hoy un portavoz de la Agrupación de la Fuerza Aérea y Defensa Antiaérea en Lejano Oriente ruso.
"Habitualmente, los bombarderos vuelan a distancias de entre 2.500 y 3.000 kilómetros, pero esta vez recorrieron más de 6.000 kilómetros desde la ciudad de Lípetsk hasta el Territorio de Jabárovsk sin hacer una sola escala", destacó el portavoz.
El Su-34 es el nuevo bombardero táctico llamado a sustituir los Su-24. Los novedosos bombarderos participarán en los ejercicios Vostok 2010 que se realizarán este verano en Lejano Oriente ruso. "Rusia planea incorporar a su Fuera Aérea unos 30 aviones de ese tipo", agregó la misma fuente.
El bombardero Su-34 mide 22 metros y su peso máximo de despegue supera 44 toneladas. Puede volar a grandes alturas a velocidades de hasta 1.900 km/h con un techo práctico de hasta 17.000 metros y una autonomía de vuelo de 4.500 km. La carga de combate puede alcanzar 8 toneladas.
Fuente: RIA Novosti
"Habitualmente, los bombarderos vuelan a distancias de entre 2.500 y 3.000 kilómetros, pero esta vez recorrieron más de 6.000 kilómetros desde la ciudad de Lípetsk hasta el Territorio de Jabárovsk sin hacer una sola escala", destacó el portavoz.
El Su-34 es el nuevo bombardero táctico llamado a sustituir los Su-24. Los novedosos bombarderos participarán en los ejercicios Vostok 2010 que se realizarán este verano en Lejano Oriente ruso. "Rusia planea incorporar a su Fuera Aérea unos 30 aviones de ese tipo", agregó la misma fuente.
El bombardero Su-34 mide 22 metros y su peso máximo de despegue supera 44 toneladas. Puede volar a grandes alturas a velocidades de hasta 1.900 km/h con un techo práctico de hasta 17.000 metros y una autonomía de vuelo de 4.500 km. La carga de combate puede alcanzar 8 toneladas.
Fuente: RIA Novosti
La aceptación del canje de los bonos de deuda externa llegó al 66%
Por Patricia Valli
Con el ingreso del 75% de los bonistas italianos, el canje sumó ingresos por u$s12.067 millones y Economía definió su cierre. En el resultado global, se canjeó el 92,4% de la deuda en default del 2001.
Foto: El ministro Amado Boudou, sonriente al dar a conocer el porcentaje de adhesión al canje de deuda
El canje de deuda remanente en default alcanzó el 66% de aceptación y la operación quedó cerrada, a pesar de que en los últimos días se analizaba la posibilidad de que se mantuviera abierto para los minoristas rezagados. “El 87,5% de los bonistas [que podían acceder al canje] ingresó, por eso hemos tomado la decisión de mantenerlo cerrado.” En términos globales –contando el desempeño de la reestructuración del 2005– se canjeó el 92,4% de la deuda, según informó ayer el ministro de Economía, Amado Boudou, en conferencia de prensa. “El porcentaje de aceptación global permite mirar con mucho optimismo la posibilidad de cerrar la etapa del default”, evaluó el funcionario. La estrategia se completa con la renegociación de deuda con el Club de París, por u$s6.700 millones, aunque Boudou indicó ayer que se hará en los tiempos que marque la Argentina.
En total se canjearon títulos por u$s12.067 millones, de los cuales u$s3.200 millones correspondieron a tenedores minoristas italianos, según los datos preliminares. La cifra total “supera holgadamente las expectativas”, dijo ayer el funcionario, que marcó un piso del 60% durante la operación. En la operatoria se canjeó el 75% de la deuda remanente en Italia y se sumaron otros u$s367 millones de los demás países de residencia de los pequeños bonistas. De esta forma, el universo de holdouts minoristas aportó el 30% de lo reestructurado.
Acompañado en el anuncio por el secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino, y por el subsecretario de Financiamiento, Adrián Cosentino, el ministro de Economía indicó que el promedio de tenencias individuales de los minoristas italianos era de 22.300 dólares. “Es un trabajo difícil”, aseguró a la hora de evaluar el resultado entre los pequeños tenedores. “En parte puede tener que ver con la dificultad de llegar a los bonistas, pero también con personas que consideraron que tenían que tener una oferta distinta”, evaluó. En ese sentido, en los últimos días, un grupo de bonistas italianos se sintió “traicionado” por las condiciones de esta reestructuración y llamó a un boicot contra los productos argentinos.
En el tramo mayorista, la primera etapa del canje dirigida a los fondos con más de u$s100 millones habían ingresado títulos por u$s8.500 millones, el 45% del total de deuda elegible por u$s18.300 millones. Sobre los fondos en manos de los buitres, que acumulan títulos por u$s4.500 millones, no hubo aceptación al canje. “Esto también demuestra que la oferta no era un regalo”, aseguró Boudou. Algunos economistas, como el ex titular del Palacio de Hacienda Roberto Lavagna, habían señalado durante la operación que la oferta era “muy favorable” a los tenedores.
Con este resultado del canje, la caída en el volumen de deuda de la Argentina fue del 75,06%, según informó Boudou. Con la quita, también se redujeron los intereses devengados del 2003 a la fecha. “Los bonos implicaban u$s7.000 millones en intereses y los hemos cancelado con u$s943 millones”, detalló el funcionario, que esta mañana partió con destino a San Pablo para una reunión de monitoreo bilateral. En tanto, el ministro aseguró que la nueva carga de deuda para el 2010 será de u$s365 millones y para el 2011 alcanzara los u$s371 millones. La parte trunca del canje fue la colocación de u$s1.000 millones en Global 2017 para fijar una tasa de referencia de un dígito para el endeudamiento privado en el exterior.
Los vaivenes financieros internacionales hicieron que la emisión –comprometida en la oferta que los bancos Barclays, Citi y Deutsche acercaron a Economía– quedara descartada. Por el momento, la tasa sigue por arriba del 10% y en ese marco, Boudou recordó que existe un plan oficial de financiamiento a tasa del 9,9% para empresas que funciona como “sustituto al financiamiento internacional”. Con este resultado, se emitirán u$s3.500 millones nuevos de títulos Discount con vencimiento en el 2033 y u$s2.000 millones de títulos Par, que caducan en el 2038.
A partir de agosto el Ministerio de Economía pagará en efectivo los u$s160 millones en intereses para los minoristas. En tanto, ya se están entregando los u$s967 millones en Global 2017 por intereses vencidos a mayoristas.
Fuente: Diario El Argentino
Con el ingreso del 75% de los bonistas italianos, el canje sumó ingresos por u$s12.067 millones y Economía definió su cierre. En el resultado global, se canjeó el 92,4% de la deuda en default del 2001.
Foto: El ministro Amado Boudou, sonriente al dar a conocer el porcentaje de adhesión al canje de deuda
El canje de deuda remanente en default alcanzó el 66% de aceptación y la operación quedó cerrada, a pesar de que en los últimos días se analizaba la posibilidad de que se mantuviera abierto para los minoristas rezagados. “El 87,5% de los bonistas [que podían acceder al canje] ingresó, por eso hemos tomado la decisión de mantenerlo cerrado.” En términos globales –contando el desempeño de la reestructuración del 2005– se canjeó el 92,4% de la deuda, según informó ayer el ministro de Economía, Amado Boudou, en conferencia de prensa. “El porcentaje de aceptación global permite mirar con mucho optimismo la posibilidad de cerrar la etapa del default”, evaluó el funcionario. La estrategia se completa con la renegociación de deuda con el Club de París, por u$s6.700 millones, aunque Boudou indicó ayer que se hará en los tiempos que marque la Argentina.
En total se canjearon títulos por u$s12.067 millones, de los cuales u$s3.200 millones correspondieron a tenedores minoristas italianos, según los datos preliminares. La cifra total “supera holgadamente las expectativas”, dijo ayer el funcionario, que marcó un piso del 60% durante la operación. En la operatoria se canjeó el 75% de la deuda remanente en Italia y se sumaron otros u$s367 millones de los demás países de residencia de los pequeños bonistas. De esta forma, el universo de holdouts minoristas aportó el 30% de lo reestructurado.
Acompañado en el anuncio por el secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino, y por el subsecretario de Financiamiento, Adrián Cosentino, el ministro de Economía indicó que el promedio de tenencias individuales de los minoristas italianos era de 22.300 dólares. “Es un trabajo difícil”, aseguró a la hora de evaluar el resultado entre los pequeños tenedores. “En parte puede tener que ver con la dificultad de llegar a los bonistas, pero también con personas que consideraron que tenían que tener una oferta distinta”, evaluó. En ese sentido, en los últimos días, un grupo de bonistas italianos se sintió “traicionado” por las condiciones de esta reestructuración y llamó a un boicot contra los productos argentinos.
En el tramo mayorista, la primera etapa del canje dirigida a los fondos con más de u$s100 millones habían ingresado títulos por u$s8.500 millones, el 45% del total de deuda elegible por u$s18.300 millones. Sobre los fondos en manos de los buitres, que acumulan títulos por u$s4.500 millones, no hubo aceptación al canje. “Esto también demuestra que la oferta no era un regalo”, aseguró Boudou. Algunos economistas, como el ex titular del Palacio de Hacienda Roberto Lavagna, habían señalado durante la operación que la oferta era “muy favorable” a los tenedores.
Con este resultado del canje, la caída en el volumen de deuda de la Argentina fue del 75,06%, según informó Boudou. Con la quita, también se redujeron los intereses devengados del 2003 a la fecha. “Los bonos implicaban u$s7.000 millones en intereses y los hemos cancelado con u$s943 millones”, detalló el funcionario, que esta mañana partió con destino a San Pablo para una reunión de monitoreo bilateral. En tanto, el ministro aseguró que la nueva carga de deuda para el 2010 será de u$s365 millones y para el 2011 alcanzara los u$s371 millones. La parte trunca del canje fue la colocación de u$s1.000 millones en Global 2017 para fijar una tasa de referencia de un dígito para el endeudamiento privado en el exterior.
Los vaivenes financieros internacionales hicieron que la emisión –comprometida en la oferta que los bancos Barclays, Citi y Deutsche acercaron a Economía– quedara descartada. Por el momento, la tasa sigue por arriba del 10% y en ese marco, Boudou recordó que existe un plan oficial de financiamiento a tasa del 9,9% para empresas que funciona como “sustituto al financiamiento internacional”. Con este resultado, se emitirán u$s3.500 millones nuevos de títulos Discount con vencimiento en el 2033 y u$s2.000 millones de títulos Par, que caducan en el 2038.
A partir de agosto el Ministerio de Economía pagará en efectivo los u$s160 millones en intereses para los minoristas. En tanto, ya se están entregando los u$s967 millones en Global 2017 por intereses vencidos a mayoristas.
Fuente: Diario El Argentino
Obras en un viaducto de Caballito para evitar que se repitan inundaciones
El de la calle Yatay, en Caballito, es un paso bajo nivel clave para cruzar del norte al sur del barrio en la traza del ferrocarril Sarmiento. Pero desde hace años se inunda cada vez que llueve fuerte. Ayer el Gobierno porteño comenzó con una obra que busca poner fin a ese problema: en un plazo de 120 días colocarán un sistema de bombeo automático para sacar el agua.
En el Ministerio de Espacio Público indicaron que ese túnel se construyó hace 30 años y que su drenaje es primitivo y se satura, especialmente cuando colapsa el arroyo Maldonado. Las nuevas bombas evitarán que esto ocurra y además les colocarán un grupo electrógeno, para que no dejen de funcionar si hay cortes de luz. También se informó que si el sistema de drenaje central de la zona colapsara, habrá un mecanismo de compuertas que evitarán que el exceso de agua ingrese al túnel.
Hasta ahora el agua se junta irremediablemente cuando hay lluvias intensas. El caso más grave de los últimos tiempos fue durante las tormentas de febrero: el 16, un taxi fue arrastrado por la corriente, y su conductor auxiliado con una soga por los vecinos para abandonar su vehículo “naufragado”. Al retirarse las aguas, el coche quedó semimontado sobre la baranda del paso peatonal.
Ayer el ministro Santilli, quien puso en marcha los trabajos para instalar el nuevo sistema de desagote les pidió paciencia a los vecinos: “Serán 120 días de circulación más lenta que lo habitual por la obra, pero después habrá grandes mejoras en la zona”.
Fuente: Diario Clarín
En el Ministerio de Espacio Público indicaron que ese túnel se construyó hace 30 años y que su drenaje es primitivo y se satura, especialmente cuando colapsa el arroyo Maldonado. Las nuevas bombas evitarán que esto ocurra y además les colocarán un grupo electrógeno, para que no dejen de funcionar si hay cortes de luz. También se informó que si el sistema de drenaje central de la zona colapsara, habrá un mecanismo de compuertas que evitarán que el exceso de agua ingrese al túnel.
Hasta ahora el agua se junta irremediablemente cuando hay lluvias intensas. El caso más grave de los últimos tiempos fue durante las tormentas de febrero: el 16, un taxi fue arrastrado por la corriente, y su conductor auxiliado con una soga por los vecinos para abandonar su vehículo “naufragado”. Al retirarse las aguas, el coche quedó semimontado sobre la baranda del paso peatonal.
Ayer el ministro Santilli, quien puso en marcha los trabajos para instalar el nuevo sistema de desagote les pidió paciencia a los vecinos: “Serán 120 días de circulación más lenta que lo habitual por la obra, pero después habrá grandes mejoras en la zona”.
Fuente: Diario Clarín
Nuevas barcazas y buques
Fluvialba, la compañía surgida de la unión entre Pdvsa en la Argentina y la transportadora fluvial Fluviomar, anunció que entre este año y 2015 construirá 50 barcazas para transportar 200.000 metros cúbicos por mes de hidrocarburos en la hidrovía Paraná-Paraguay.
Fuente: Diario La Nación
Fuente: Diario La Nación
Admiten sobornos en la Armada
Por Marcelo Veneranda - LA NACION
La ministra de Defensa, Nilda Garré, admitió ayer la existencia de "serias irregularidades" en cuatro operaciones de compra que la Armada pactó con la empresa alemana Ferrostaal, actualmente investigada por la justicia de su país por el supuesto pago de sobornos millonarios en Colombia, Portugal, Indonesia y la Argentina.
Garré había negado esa acusación dos meses atrás, cuando una investigación del periódico alemán Der Spiegel difundió que un funcionario de Defensa habría cobrado una coima de "seis cifras en euros" de parte de Ferrostaal. Ayer, durante la conferencia del ciclo "Preguntar al Poder", que se hace con el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer en la Universidad Católica Argentina, Garré alegó que los imputados no dependían directamente del ministerio a su cargo, sino de la Armada.
Las operaciones cuestionadas fueron realizadas entre 2004 y 2010 y desembocaron en una denuncia penal contra tres almirantes, cuatro oficiales (a algunos de estos se les pidió el retiro) y un abogado civil de la Armada, además de dos empresarios y otro letrado vinculados con la compañía alemana. La denuncia de Garré, presentada la semana pasada, llegó tras dos medidas similares de la Oficina Anticorrupción, y motivó que Defensa frenara un convenio para desarrollar cuatro patrulleros oceánicos multipropósito, necesarios para custodiar la frontera marítima.
"Entendemos que las irregularidades son serias", dijo Garré, y explicó que por esa razón se denunciaron tres convenios firmados en los últimos seis años y se frenó la firma del último. Por el primer convenio, suscrito en 2004, la Armada compró un propulsor para la Fragata Libertad, mientras que el segundo se utilizó para replacar las baterías del submarino San Juan.
El tercer convenio, que desató la denuncia penal por cohecho, tráfico de influencias y soborno trasnacional, se celebró por un monto de 500.000 euros con la empresa Fassmer -a la que Garré vinculó ayer con Ferrostaal. "Habilitamos a la Armada a firmar el convenio correspondiente, que fue motivo concreto de algún hecho ilícito", sostuvo la ministra.
Comentario:
En conclusión, no se construyen las patrulleras para custodiar el Mar Argentino.
¿No se había pagado la ingeniería básica a ASMAR?, ¿En qué quedo eso?
La ministra de Defensa, Nilda Garré, admitió ayer la existencia de "serias irregularidades" en cuatro operaciones de compra que la Armada pactó con la empresa alemana Ferrostaal, actualmente investigada por la justicia de su país por el supuesto pago de sobornos millonarios en Colombia, Portugal, Indonesia y la Argentina.
Garré había negado esa acusación dos meses atrás, cuando una investigación del periódico alemán Der Spiegel difundió que un funcionario de Defensa habría cobrado una coima de "seis cifras en euros" de parte de Ferrostaal. Ayer, durante la conferencia del ciclo "Preguntar al Poder", que se hace con el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer en la Universidad Católica Argentina, Garré alegó que los imputados no dependían directamente del ministerio a su cargo, sino de la Armada.
Las operaciones cuestionadas fueron realizadas entre 2004 y 2010 y desembocaron en una denuncia penal contra tres almirantes, cuatro oficiales (a algunos de estos se les pidió el retiro) y un abogado civil de la Armada, además de dos empresarios y otro letrado vinculados con la compañía alemana. La denuncia de Garré, presentada la semana pasada, llegó tras dos medidas similares de la Oficina Anticorrupción, y motivó que Defensa frenara un convenio para desarrollar cuatro patrulleros oceánicos multipropósito, necesarios para custodiar la frontera marítima.
"Entendemos que las irregularidades son serias", dijo Garré, y explicó que por esa razón se denunciaron tres convenios firmados en los últimos seis años y se frenó la firma del último. Por el primer convenio, suscrito en 2004, la Armada compró un propulsor para la Fragata Libertad, mientras que el segundo se utilizó para replacar las baterías del submarino San Juan.
El tercer convenio, que desató la denuncia penal por cohecho, tráfico de influencias y soborno trasnacional, se celebró por un monto de 500.000 euros con la empresa Fassmer -a la que Garré vinculó ayer con Ferrostaal. "Habilitamos a la Armada a firmar el convenio correspondiente, que fue motivo concreto de algún hecho ilícito", sostuvo la ministra.
Comentario:
En conclusión, no se construyen las patrulleras para custodiar el Mar Argentino.
¿No se había pagado la ingeniería básica a ASMAR?, ¿En qué quedo eso?
La Cámara de Diputados aprobó sanciones a empresas que exploren en las Islas Malvinas
Aprobó anoche por unanimidad y giró al Senado un proyecto que prevé "sanciones económicas concretas" para las empresas que operen en Argentina y también participen en las tareas de exploración petrolera en la zona de las Islas
Crédito Foto: NA
Con 170 votos a favor, la Cámara baja se expresó de esta forma un día antes de que el flamante canciller, Héctor Timerman, estrene su cargo en Nueva York con una nueva defensa de la soberanía de Malvinas ante el Comité Especial de Descolonización de la ONU.
El diputado de Proyecto Sur e impulsor de la norma, Fernando "Pino" Solanas, explicó que el proyecto busca "profundizar medidas y resoluciones ya tomadas por el Gobierno nacional no hace mucho, como la restricción a los buques que iban a Malvinas y la autorización para operar en la plataforma marítima continental". "Nuestro país no tiene otras armas para enfrentar este despojo que la vía diplomática y las sanciones económicas", enfatizó Solanas, al abrir el debate en el recinto. A su entender, todos los diputados "se han unido en torno a un proyecto de unidad nacional, como es el de Malvinas". "Por encima de los intereses sectoriales o partidarios estaban los intereses de la Nación, y frente a Gran Bretaña, la Argentina debía enviar un mensaje de unidad", subrayó Solanas.
El jefe del bloque PRO, Federico Pinedo, manifestó su respaldo al proyecto, pero expresó algunas disidencias, al considerar que "no favorecerá a que Gran Bretaña se siente en una mesa a negociar". "Hay que ver si este es el mejor mecanismo para pelear por la soberanía de las Islas", subrayó Pinedo, y señaló que "lo que hay que lograr es que Gran Bretaña se siente a la mesa". Según dijo, con esta propuesta se podría "generar un muro" entre el país y el Reino Unido. En tanto, el diputado socialista Roy Cortina afirmó: "Esta ley es un aporte valioso a la estrategia nacional".
El proyecto establece que toda empresa que realice operaciones en Argentina "necesitará autorización previa expedida por la autoridad nacional competente para realizar transacciones, operaciones comerciales, financieras o extractivas con aquellas empresas o personas físicas que, en forma directa o indirecta" actúen en Malvinas. A la vez, "prohíbe a todas las sociedades comerciales nacionales o extranjeras que operen en Argentina y a sus accionistas a tener participación, directa o indirecta", en las actividades de exploración y explotación que se llevan a cabo en Malvinas. Si una compañía no cumple con esas disposiciones, "la Autoridad de Aplicación procederá a suspender la autorización para funcionar en el país, hasta la aplicación de la sanción".
Fuente: NA - Infobae.com
Crédito Foto: NA
Con 170 votos a favor, la Cámara baja se expresó de esta forma un día antes de que el flamante canciller, Héctor Timerman, estrene su cargo en Nueva York con una nueva defensa de la soberanía de Malvinas ante el Comité Especial de Descolonización de la ONU.
El diputado de Proyecto Sur e impulsor de la norma, Fernando "Pino" Solanas, explicó que el proyecto busca "profundizar medidas y resoluciones ya tomadas por el Gobierno nacional no hace mucho, como la restricción a los buques que iban a Malvinas y la autorización para operar en la plataforma marítima continental". "Nuestro país no tiene otras armas para enfrentar este despojo que la vía diplomática y las sanciones económicas", enfatizó Solanas, al abrir el debate en el recinto. A su entender, todos los diputados "se han unido en torno a un proyecto de unidad nacional, como es el de Malvinas". "Por encima de los intereses sectoriales o partidarios estaban los intereses de la Nación, y frente a Gran Bretaña, la Argentina debía enviar un mensaje de unidad", subrayó Solanas.
El jefe del bloque PRO, Federico Pinedo, manifestó su respaldo al proyecto, pero expresó algunas disidencias, al considerar que "no favorecerá a que Gran Bretaña se siente en una mesa a negociar". "Hay que ver si este es el mejor mecanismo para pelear por la soberanía de las Islas", subrayó Pinedo, y señaló que "lo que hay que lograr es que Gran Bretaña se siente a la mesa". Según dijo, con esta propuesta se podría "generar un muro" entre el país y el Reino Unido. En tanto, el diputado socialista Roy Cortina afirmó: "Esta ley es un aporte valioso a la estrategia nacional".
El proyecto establece que toda empresa que realice operaciones en Argentina "necesitará autorización previa expedida por la autoridad nacional competente para realizar transacciones, operaciones comerciales, financieras o extractivas con aquellas empresas o personas físicas que, en forma directa o indirecta" actúen en Malvinas. A la vez, "prohíbe a todas las sociedades comerciales nacionales o extranjeras que operen en Argentina y a sus accionistas a tener participación, directa o indirecta", en las actividades de exploración y explotación que se llevan a cabo en Malvinas. Si una compañía no cumple con esas disposiciones, "la Autoridad de Aplicación procederá a suspender la autorización para funcionar en el país, hasta la aplicación de la sanción".
Fuente: NA - Infobae.com
Argentina lleva nuevo reclamo por soberanía de Malvinas ante la ONU
El Ejecutivo desplegará hoy una renovada ofensiva diplomática por su reclamo de soberanía sobre las islas ante el Comité de Descolonización, en Nueva York
Crédito Foto: NA
La delegación estará encabezada por el flamante canciller Héctor Timerman, quien liderará su primera misión al frente del Palacio San Martín, y participará también la gobernadora de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Fabiana Ríos. Timerman estrenará su cargo en Nueva York planteando ante el Comité Especial de Descolonización"la posición en defensa de los legítimos derechos soberanos de nuestro país sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes", indicó un comunicado de prensa de la Cancillería.
El gobierno de Cristina Kirchner reiterará "el reclamo argentino del ejercicio pleno de soberanía sobre las islas y exigirá se cumpla con lo establecido en las distintas resoluciones y disposiciones de las Naciones Unidas para que las dos partes se sienten a negociar", agregó. Según la Cancillería, el reclamo nacional "está cobrando una dimensión regional cada vez mayor". "La Presidente tiene una especial dedicación e interés, y una constante de su política es la recuperación de las Malvinas. Voy a ser el mensajero de ese sentimiento que representa a todo el pueblo argentino", aseguró Timerman ayer al pisar suelo norteamericano, publicó el diario La Nación.
La Argentina renueva su ofensiva en un clima de tensión exacerbado entre Buenos Aires y Londres desde comienzos de este año, a raíz de la exploración petrolera británica en la cuenca norte del archipiélago, en poder británico desde 1833, sobre todo después de que la empresa Rockhopper anunciara en mayo un primer descubrimiento de crudo. El país reivindica por vía diplomática la soberanía de las Malvinas, objeto de una guerra entre ambos países en 1982, que se saldó con victoria de las tropas británicas
Fuente: Infobae.com
Crédito Foto: NA
La delegación estará encabezada por el flamante canciller Héctor Timerman, quien liderará su primera misión al frente del Palacio San Martín, y participará también la gobernadora de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Fabiana Ríos. Timerman estrenará su cargo en Nueva York planteando ante el Comité Especial de Descolonización"la posición en defensa de los legítimos derechos soberanos de nuestro país sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes", indicó un comunicado de prensa de la Cancillería.
El gobierno de Cristina Kirchner reiterará "el reclamo argentino del ejercicio pleno de soberanía sobre las islas y exigirá se cumpla con lo establecido en las distintas resoluciones y disposiciones de las Naciones Unidas para que las dos partes se sienten a negociar", agregó. Según la Cancillería, el reclamo nacional "está cobrando una dimensión regional cada vez mayor". "La Presidente tiene una especial dedicación e interés, y una constante de su política es la recuperación de las Malvinas. Voy a ser el mensajero de ese sentimiento que representa a todo el pueblo argentino", aseguró Timerman ayer al pisar suelo norteamericano, publicó el diario La Nación.
La Argentina renueva su ofensiva en un clima de tensión exacerbado entre Buenos Aires y Londres desde comienzos de este año, a raíz de la exploración petrolera británica en la cuenca norte del archipiélago, en poder británico desde 1833, sobre todo después de que la empresa Rockhopper anunciara en mayo un primer descubrimiento de crudo. El país reivindica por vía diplomática la soberanía de las Malvinas, objeto de una guerra entre ambos países en 1982, que se saldó con victoria de las tropas británicas
Fuente: Infobae.com
Conozca el Fokker MPA para la Marina Peruana
La Marina de Guerra del Perú anunció el 24 de Febrero de este año la adquisición de 2 aeronaves Fokker 60 (U-01 y U-03) de patrulla maritima, a traves de la firma del Convenio Específico de Transferencia de Unidades Aéreas entre los gobiernos de Holanda y Perú, cerrando el contrato tras año y medio de negociaciones con la rúbrica del Director General de Material de la Marina, Contralmirante Ernesto Lermo Rengifo, el Coronel Tjerk Brouwer representante del Ministerio de Defensa de Holanda, y el Doctor Peter Van Der Mierden representante del Ministerio de Economía y Finanzas de Holanda. Este contrato incluye el soporte logístico a ambas unidades, a cargo de la empresa holandesa Fokker. Las aeronaves llegarán al Perú las primeras semanas del mes de junio del 2010, con dotación peruana, que viajará en los próximos días.
Diseñado y puesto en producción poco antes de la quiebra de su fabricante, representa la ultima encarnación de la exitosa linea de turbo propulsores de la conocida firma holandesa de aeronaves Fokker, siendo una versión del Fokker 50 con el fuselaje alargado en 1.62 metros y capacidad para 60 pasajeros, solo fueron construidas 4 unidades, quedando una sin terminar al momento de la quiebra de la empresa en 1996. La Fuerza Aerea Holandesa incorporo estas 4 unidades en 1997 clasificándolas como Fokker 60 UTA-N, siendo equipadas con una puerta de carga lateral, diseñada para permitir ingresar el motor de un F-16 al interior de la aeronave, el sistema de contramedidas electrónicas AN/ALQ-213 provisto por la firma danesa Terma, y puntos de anclaje bajo las alas con capacidad de portar pods con contramedidas y tanques de combustible auxiliares.
Esta fotografia del Fokker 60 UTA-N (U-04) muestra claramente las contramedidas electronicas instaladas tanto en la cola como en la punta de las alas. La versión MPA solo presenta esta instalación en la colaEl 2003 el gobierno holandes anuncia que la base aeronaval de Valkenburg será cerrada el 2006 y los escuadrones 320 y 321 basados en la misma, compuestos por aeronaves de patrulla P-3C Orion de origen estadounidense serian disueltos y sus unidades vendidas a las Marinas de Alemania y Portugal. Ante este escenario, el gobierno holandés decide convertir 2 Fokker 60 UTAN (U-01 y U-03) en aeronaves de patrulla marítima, contratando a la firma Stork Fokker para realizar tal conversión, realizada el 2005, que incluyo:
•2 ventanas de observación.
•1 estación de operaciones.
•1 radar de búsqueda de superficie con capacidad SAR/ISAR, instalado en un domo bajo el fuselaje.
•Instalación de un sistema de gestión de misión.
•Instalación de un sistema Nav/Com (Navegación / Comunicaciones).
•Capacidad de lanzar marcadores de humo vía paracaídas.
Foto: Interior de un Fokker 60 MPA, que muestra las estaciones de los operadores
En diversas fotografías se puede observar que ambas aeronaves cuentan con un punto de instalación de una torreta FLIR bajo el fuselaje, algunos metros detrás del domo del radar. Ambas aeronaves fueron desplegadas en la base aérea de Hato en Curazao, Antillas Holandesas, para cubrir el rol de patrulla marítima e interdiccion antidrogas para la Guardia Costera hasta Octubre del 2007 en que fueron reemplazados por 2 De Havilland Canada DHC-8 operados por un contratista civil.
Tras el reemplazo de los Fokker 60 MPA en Antillas y sumado a la decisión de la Fuerza Aérea Holandesa de adquirir 2 Lockheed C-130 Hercules adicionales, los 2 Fokker 60 UTA-N restantes fueron retirados del servicio y almacenados junto a los MPA en la base aérea de Woensdrecht, siendo ofrecidos en venta. Durante los años 2007 y 2008 circularon comentarios en diversos foros chilenos e internacionales acerca de la posible compra por parte este país de las 2 unidades MPA. Sin embargo este rumor paso a ser desmentido tras la decisión de la Armada de Chile de adquirir 3 CASA C-295 nuevos en su versión de patrulla marítima Persuader.
Uno de los vacíos mas sensibles en la Aviación Naval de la MGP era sin duda la ausencia de al menos 2 aeronaves de patrulla marítima expresamente preparadas para tal rol, puesto que tras la perdida de las 2 unidades Fokker F-27MPA en la década de los 80s no se contaba con aeronaves de ese tipo, y fueron “reemplazadas” de forma nominal por 3 aeronaves Fokker F-27 de origen civil, 2 de las cuales están asignadas a la Guardia Costera pero que no están equipadas para el rol de patrulla marítima, ademas de presentar actualmente un marcado desgaste por el uso continuo (al ser aeronaves civiles, el operar bajo condiciones de alta salinidad afecta sobremanera la conservación de la aeronave), y la falta de recursos para su adecuado mantenimiento. El tercer Fokker F-27 esta destinado a tareas de inteligencia electrónica y de comunicaciones (ELINT/SIGINT, por sus siglas en ingles), siendo necesario también el considerar su pronto reemplazo.
Seria importante para la AVINAV el considerar la adquisición de los restantes Fokker 60 UTA-N (U-02 y U-04), para reemplazar a los 2 Antonov An-32B que actualmente prestan servicio como el principal medio de transporte aéreo de la MGP, puesto que son aeronaves que cuentan con contra medidas electrónicas avanzadas, y siendo adecuadamente preparados podrían servir como aeronaves de inteligencia electrónica, sin dejar de lado su rol como aeronaves de transporte, siempre existiendo posibilidad de que estas sean modificadas al rol de MPA, de considerarse necesario.
Fuente: http://deftech.wordpress.com/2010/02/24/fokker-60-mpa-para-la-marina-de-guerra-del-peru/
Ya circula en Argentina el primer auto eléctrico
Colaboración de nuestro lector Torrestucar:
El primer auto eléctrico fabricado en el país ya circula por las calles de Rosario, aunque para la mayoría pasa desapercibido ya que por fuera parece sólo un Fiat 147 más. Sin embargo, esta unidad especial con carcaza modelo '83 funciona impulsado por seis baterías importadas de 12 voltios, ya que su tipo (105 Amper-hora, del tipo ciclado profundo plomo-ácido) no se fabrican en el país. Del auto original se extrajo el motor de combustión interna y todo lo referente a su funcionamiento, luego se lo desarmó para limpiar el tapizado y pintura del interior y se pintó exteriormente.
Las diferentes luces con lámparas de filamento fueron cambiadas por leds para disminuir el consumo de energía, salvo los faros de luces altas. Para el cargador del grupo de baterías se utilizó un transformador ferrorresonante especialmente diseñado, junto con un comparador de tensiones y un timer, que en conjunto posibilitan la desconexión del mismo cuando las baterías están cargadas. La batería auxiliar de 12 voltios que alimenta los elementos de apoyo del circuito de potencia, como ser luces y limpiaparabrisas (entre otras cosas) se alimenta de un cargador sencillo que se conecta y desconecta con el cargador del grupo.
En cuanto a las demás reformas hechas al 147 original, se colocó un medidor de energía activa/reactiva para obtener datos de la energía almacenada en cada carga; se modificaron las señalizaciones lumínicas del tablero original, manteniendo las indicaciones de iluminación externa y el control eléctrico de todo el vehículo se realiza a partir de un módulo que contiene dos contactores que se activan: uno para poner en movimiento el auto y otro para la carga de las baterías. También como medida de seguridad, el vehículo no arranca si el acelerador está apretado. En lo que respecta al sistema mecánico "caja de velocidad- diferencial", se dejó debido a dos razones: la necesidad de tener un diferencial y la utilización en la caja de la directa (4ta marcha) y la marcha atrás.
El Vehículo Eléctrico Rosario (VER) forma parte del proyecto de investigación y desarrollo "Evaluación de las características dinámicas y energéticas de un vehículo eléctrico urbano" y es llevado adelante por el departamento de Ingeniería Eléctrica de la UTN, Regional Rosario.
La idea nació por la necesidad de reemplazar autos con motor de combustión interna por otros alimentados a energía eléctrica, debido a los diversos factores que desde hace tiempo se evidencian como ser la falta de combustible líquido, la contaminación del aire o la producción de dióxido de carbono (CO2). Se buscó no sólo modificar un vehículo de calle, sino además cumplimentar todos los requisitos de seguridad exigidos, ya que el objetivo es obtener datos y experiencias en la transformación, desde el punto de vista eléctrico, electrónico y energético. Todos los datos técnicos obtenidos del VER son volcados a un programa especialmente realizado para el diseño de la transformación de autos de combustión interna a eléctricos y la prestación esperada.
Actualmente, el Fiat 147 VER circula por las calles de Rosario, manejado por el ingeniero Ricardo Berizzo, director del proyecto. La autorización de la Municipalidad local (expediente Nº 20.636-B-09) se lo permite, ya que el Código de Tránsito Art. 50 inciso H posibilita y alienta este tipo de desarrollos. Además el auto tiene el seguro correspondiente para circulación en la vía pública.
Fuente: http://losandes.com.ar/notas/2010/6/20/sociedad-497519.asp
El primer auto eléctrico fabricado en el país ya circula por las calles de Rosario, aunque para la mayoría pasa desapercibido ya que por fuera parece sólo un Fiat 147 más. Sin embargo, esta unidad especial con carcaza modelo '83 funciona impulsado por seis baterías importadas de 12 voltios, ya que su tipo (105 Amper-hora, del tipo ciclado profundo plomo-ácido) no se fabrican en el país. Del auto original se extrajo el motor de combustión interna y todo lo referente a su funcionamiento, luego se lo desarmó para limpiar el tapizado y pintura del interior y se pintó exteriormente.
Las diferentes luces con lámparas de filamento fueron cambiadas por leds para disminuir el consumo de energía, salvo los faros de luces altas. Para el cargador del grupo de baterías se utilizó un transformador ferrorresonante especialmente diseñado, junto con un comparador de tensiones y un timer, que en conjunto posibilitan la desconexión del mismo cuando las baterías están cargadas. La batería auxiliar de 12 voltios que alimenta los elementos de apoyo del circuito de potencia, como ser luces y limpiaparabrisas (entre otras cosas) se alimenta de un cargador sencillo que se conecta y desconecta con el cargador del grupo.
En cuanto a las demás reformas hechas al 147 original, se colocó un medidor de energía activa/reactiva para obtener datos de la energía almacenada en cada carga; se modificaron las señalizaciones lumínicas del tablero original, manteniendo las indicaciones de iluminación externa y el control eléctrico de todo el vehículo se realiza a partir de un módulo que contiene dos contactores que se activan: uno para poner en movimiento el auto y otro para la carga de las baterías. También como medida de seguridad, el vehículo no arranca si el acelerador está apretado. En lo que respecta al sistema mecánico "caja de velocidad- diferencial", se dejó debido a dos razones: la necesidad de tener un diferencial y la utilización en la caja de la directa (4ta marcha) y la marcha atrás.
El Vehículo Eléctrico Rosario (VER) forma parte del proyecto de investigación y desarrollo "Evaluación de las características dinámicas y energéticas de un vehículo eléctrico urbano" y es llevado adelante por el departamento de Ingeniería Eléctrica de la UTN, Regional Rosario.
La idea nació por la necesidad de reemplazar autos con motor de combustión interna por otros alimentados a energía eléctrica, debido a los diversos factores que desde hace tiempo se evidencian como ser la falta de combustible líquido, la contaminación del aire o la producción de dióxido de carbono (CO2). Se buscó no sólo modificar un vehículo de calle, sino además cumplimentar todos los requisitos de seguridad exigidos, ya que el objetivo es obtener datos y experiencias en la transformación, desde el punto de vista eléctrico, electrónico y energético. Todos los datos técnicos obtenidos del VER son volcados a un programa especialmente realizado para el diseño de la transformación de autos de combustión interna a eléctricos y la prestación esperada.
Actualmente, el Fiat 147 VER circula por las calles de Rosario, manejado por el ingeniero Ricardo Berizzo, director del proyecto. La autorización de la Municipalidad local (expediente Nº 20.636-B-09) se lo permite, ya que el Código de Tránsito Art. 50 inciso H posibilita y alienta este tipo de desarrollos. Además el auto tiene el seguro correspondiente para circulación en la vía pública.
Fuente: http://losandes.com.ar/notas/2010/6/20/sociedad-497519.asp
Recordando al SEPECAT Jaguar
Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:
El programa Jaguar comenzó a principios de los años 1960 como respuesta a una petición británica para un avión de entrenamiento supersónico, y una necesidad francesa para un entrenador subsónico y cazabombardero con buenas prestaciones. A partir de estos propósitos aparentemente dispares se alcanzó crear un único avión diferente: de alta tecnología, supersónico y optimizado para combate a tierra en terreno de alto peligro. Su intención era ser el reemplazo del Hawker Hunter de la RAF y el F-100 Super Sabre del Armée de l'Air.
Las negocaciones entre ambos países acabaron con la formación de SEPECAT (Société Européenne de Production de l'Avion d'Ecole de Combat et d'Appui Tactique) en 1966 como una empresa conjunta entre Bréguet, el diseñador principal y actualmente como Dassault Aviation y la British Aircraft Corporation para fabricar la estructura del avión y un equipo entre Rolls-Royce y Turbomeca para desarrollar el turbofán con poscombustión Adour.
Hubo ocho prototipos, el primero realizó su vuelo inaugural el 8 de septiembre de 1968. Se trataba de un diseño bimotor y monoplaza, con alas en flecha pero con un tren de aterrizaje alto. Tenía un peso máximo al despegue de 15 toneladas y podía actuar en un radio de 850 km con los depósitos de combustible internos. Su velocidad máxima era de Mach 1,6 (1,1 a nivel del mar) y disponía de sujeciones para transportar hasta 4.500 kg de armamento. Era un buen avión pero con escasa capacidad de carga y bajo radio de acción. Fue fabricado bajo licencia en la India.
Caracteristicas técnicas:
* Longitud: 16,83 m
* Envergadura: 8,69 m
* Altura: 4,92 m
* Superficie alar: 24 m²
* Peso en vacío: 7.000 kg
* Peso cargado: 11.000 kg
* Máximo peso al despegue: 15.700 kg
* Planta motriz: 2 turbofans Rolls-Royce/Turbomeca Adour de 32,5 kN de empuje cada uno.
* Velocidad máxima: Mach 1,3 (1.593 km/h)
* Radio de combate: 535 km
* Alcance máximo: 3.525 km
* Techo de servicio: 14.000 m
* Velocidad de ascensión: 184 m/s
* Relación empuje-peso: 0,60
Armamento
* Dos cañones ADEN o DEFA de 30 mm con 150 proyectiles cada uno.
* Un total de 4.500 kg en cinco puntos de sujeción, con opción de dos misiles Matra R550 Magic o AIM-9 Sidewinder sobre las alas.
Fuente: Wikipedia
El programa Jaguar comenzó a principios de los años 1960 como respuesta a una petición británica para un avión de entrenamiento supersónico, y una necesidad francesa para un entrenador subsónico y cazabombardero con buenas prestaciones. A partir de estos propósitos aparentemente dispares se alcanzó crear un único avión diferente: de alta tecnología, supersónico y optimizado para combate a tierra en terreno de alto peligro. Su intención era ser el reemplazo del Hawker Hunter de la RAF y el F-100 Super Sabre del Armée de l'Air.
Las negocaciones entre ambos países acabaron con la formación de SEPECAT (Société Européenne de Production de l'Avion d'Ecole de Combat et d'Appui Tactique) en 1966 como una empresa conjunta entre Bréguet, el diseñador principal y actualmente como Dassault Aviation y la British Aircraft Corporation para fabricar la estructura del avión y un equipo entre Rolls-Royce y Turbomeca para desarrollar el turbofán con poscombustión Adour.
Hubo ocho prototipos, el primero realizó su vuelo inaugural el 8 de septiembre de 1968. Se trataba de un diseño bimotor y monoplaza, con alas en flecha pero con un tren de aterrizaje alto. Tenía un peso máximo al despegue de 15 toneladas y podía actuar en un radio de 850 km con los depósitos de combustible internos. Su velocidad máxima era de Mach 1,6 (1,1 a nivel del mar) y disponía de sujeciones para transportar hasta 4.500 kg de armamento. Era un buen avión pero con escasa capacidad de carga y bajo radio de acción. Fue fabricado bajo licencia en la India.
Caracteristicas técnicas:
* Longitud: 16,83 m
* Envergadura: 8,69 m
* Altura: 4,92 m
* Superficie alar: 24 m²
* Peso en vacío: 7.000 kg
* Peso cargado: 11.000 kg
* Máximo peso al despegue: 15.700 kg
* Planta motriz: 2 turbofans Rolls-Royce/Turbomeca Adour de 32,5 kN de empuje cada uno.
* Velocidad máxima: Mach 1,3 (1.593 km/h)
* Radio de combate: 535 km
* Alcance máximo: 3.525 km
* Techo de servicio: 14.000 m
* Velocidad de ascensión: 184 m/s
* Relación empuje-peso: 0,60
Armamento
* Dos cañones ADEN o DEFA de 30 mm con 150 proyectiles cada uno.
* Un total de 4.500 kg en cinco puntos de sujeción, con opción de dos misiles Matra R550 Magic o AIM-9 Sidewinder sobre las alas.
Fuente: Wikipedia
martes, 22 de junio de 2010
Cañón Naval Liviano Oto Melara de 127/64 mm
Este cañón fabricado por OTO Melara es una versión mejorada del LW 127/54 (5 ") mm con un cañón de calibre 64. Esta arma tendrá un ROF reducido en comparación con la versión de calibre 54, lo que posiblemente permitira un mejor control de fuego.
El Montaje LW ("Light Weight") esta basado en cuatro magazines de alimentación automática, cada uno con 14 proyectiles. Este permite disparar cuatro proyectiles distintos y seleccionar de inmediato los tipos de municiones. Los magazines se pueden recargar mientras que el arma es disparada. Requiere enfriamiento
con agua de mar, pero se debe emplear agua dulce para el lavado después de su empleo.
La nueva munición llamada Vulcano está siendo desarrollado por OTO Melara provista de una aleta-estabilizadora, subcalibrada, se puede emplear similarmente a los proyectiles de alcance extendido pero sin cohetes para impulsarse.
Anteriormente, Oto Melara proveia tres tipos de proyectiles:
- Multiusos, sin guía balística con un alcance de 38 nm (70 km)
- Terminal, guiada, antibuque hasta 38 nm (70 km)
- Con sistema de guiado inercial mediante GPS, con un alcance de 54 nm (100 km)
Ahora, con este nuevo calibre, se aumentará el alcance en un 20 %,lo que permitirá a los buques de guerra poseer la capacidad de realizar bombardeos a larga distancia de precisión contra objetivos en un aerea con un radio de más de 250 metros o bien, contra blancos con un radio de unos 100 metros y/o como bombardeo de precisión a objetivos como búnkers o vehículos.
Fuente: http://www.aviacionargentina.net/foros/sistemas-de-armas.26/3874-sistema-mejorado-de-oto-melara.html
El Montaje LW ("Light Weight") esta basado en cuatro magazines de alimentación automática, cada uno con 14 proyectiles. Este permite disparar cuatro proyectiles distintos y seleccionar de inmediato los tipos de municiones. Los magazines se pueden recargar mientras que el arma es disparada. Requiere enfriamiento
con agua de mar, pero se debe emplear agua dulce para el lavado después de su empleo.
La nueva munición llamada Vulcano está siendo desarrollado por OTO Melara provista de una aleta-estabilizadora, subcalibrada, se puede emplear similarmente a los proyectiles de alcance extendido pero sin cohetes para impulsarse.
Anteriormente, Oto Melara proveia tres tipos de proyectiles:
- Multiusos, sin guía balística con un alcance de 38 nm (70 km)
- Terminal, guiada, antibuque hasta 38 nm (70 km)
- Con sistema de guiado inercial mediante GPS, con un alcance de 54 nm (100 km)
Ahora, con este nuevo calibre, se aumentará el alcance en un 20 %,lo que permitirá a los buques de guerra poseer la capacidad de realizar bombardeos a larga distancia de precisión contra objetivos en un aerea con un radio de más de 250 metros o bien, contra blancos con un radio de unos 100 metros y/o como bombardeo de precisión a objetivos como búnkers o vehículos.
Fuente: http://www.aviacionargentina.net/foros/sistemas-de-armas.26/3874-sistema-mejorado-de-oto-melara.html
Reapareció el Gun Truck
El Gun Truck es un camión militar transformado en un vehículo militar blindado empleado por las unidades militares, capaz de llevar un gran peso de armas y blindajes. Tienen bajo rendimiento fuera de carretera , por lo que se han utilizado principalmente por los ejércitos regulares para escoltar a los convoyes militares en las regiones sujetas al emboscada de fuerzas guerrilleros.
Durante la Guerra de Vietnam, su armamento consistía en varias combinaciones de armas, incluyendo M60s , ametralladoras calibre 0.50 , y miniguns XM 134 . Para defensa antiaérea empleaban el cañón Bofors de 40 milímetros y ametralladoras cuadruples calibre 12,7 mm. La mayoría de estos armamentos fueron obtenidos de la canibalización de los vehículos dañados empleados por la infantería.
El blindaje tuvo que ser rescatado de diversas fuentes como por ejemplo, la batea de M113 motadas sobre el chasis de un camión de cinco toneladas , proporcionando así protección completa para la tripulación.
Estos vehículos eran estrictamente defensivos , sólo se utiliza para la escolta de convoyes y tareas en el perímetro de defensa .
Durante la guerra de Irak, la vulnerabilidad de los convoyes de suministros estadounidenses se hizo evidente. En marzo de 2003, una unidad de mantenimiento fue emboscado en Nasiriya, muriendo once soldados muertos con cinco prisioneros. Además, los convoyes por carretera eran considerados objetivos fáciles , y con frecuencia eran atacados por los insurgentes iraquíes. Esto condujo a la reinvención del gun-truck
basados en el camiones M939 de cinco toneladas, entrando en servicio en agosto de 2003.
Fuente: Circulo Trubia y Wikipedia (Traducción libre Desarrollo y Defensa)
Durante la Guerra de Vietnam, su armamento consistía en varias combinaciones de armas, incluyendo M60s , ametralladoras calibre 0.50 , y miniguns XM 134 . Para defensa antiaérea empleaban el cañón Bofors de 40 milímetros y ametralladoras cuadruples calibre 12,7 mm. La mayoría de estos armamentos fueron obtenidos de la canibalización de los vehículos dañados empleados por la infantería.
El blindaje tuvo que ser rescatado de diversas fuentes como por ejemplo, la batea de M113 motadas sobre el chasis de un camión de cinco toneladas , proporcionando así protección completa para la tripulación.
Estos vehículos eran estrictamente defensivos , sólo se utiliza para la escolta de convoyes y tareas en el perímetro de defensa .
Durante la guerra de Irak, la vulnerabilidad de los convoyes de suministros estadounidenses se hizo evidente. En marzo de 2003, una unidad de mantenimiento fue emboscado en Nasiriya, muriendo once soldados muertos con cinco prisioneros. Además, los convoyes por carretera eran considerados objetivos fáciles , y con frecuencia eran atacados por los insurgentes iraquíes. Esto condujo a la reinvención del gun-truck
basados en el camiones M939 de cinco toneladas, entrando en servicio en agosto de 2003.
Fuente: Circulo Trubia y Wikipedia (Traducción libre Desarrollo y Defensa)
El VBA Draco
En Eurosatory 2010, otra interesante novedad ha sido el Draco de Oto Melara. Sobre un chasis de Centauro han recuperado el antiguo concepto del Otomatic enfocandolo a un nuevo rol C-RAM pero conservando la capacidad multipropósito con municion programable 3P, APDSFS o HE para apoyo de fuego indirecto.
La OTO Melara Draco es un vehículo de artillería multipropósito equipado con un cañón de carga automática de 76 mm tipo naval. Puede disparar hasta hasta 80 dpm. Dadas sus caracteristicas tambien puede emplearse para defensa costera.
Fuente: Circulo Trubia
Kit de transformación de pistola a subfusil.
CAA ha empezado ya la producción en serie de este portento de la tecnología, llamado RONI, que permite en escasos segundos, convertir una pistola en un sub-fusil. El KPR25 es un accesorio que se compone de una carcasa con guardamanos y culata que aporta al usuario varios raíles y un soporte para montar linternas, láseres, visores, etc.
La intención de CAA Tactical con el lanzamiento de este kit es satisfacer la demanda mundial de accesorios que mejoren el rendimiento y cambien el aspecto cosmético de las armas de los amantes y coleccionistas, así como de los miles de aficionados al airsoft y paintball.
Raíl superior de 24cm que permite combinaciones de miras, visores tácticos o telescópicos. Acepta armas con cañones sobre-dimensionados - hasta 35.5mm de diámetro.
Bolsa y accesorio opcional para recoger vainas.
Atención: Montar el KPR25 en una arma corta de la 1era categoría según el Reglamento de Armas, es ILEGAL en España. Por lo tanto si usted adquiere este accesorio, jamás deberá montarlo y transformar así su pistola de la 1era categoría en un sub-fusil. No existe restricción para que use dicho accesorio en armas de la 4rta categoría, o sea, las de aire comprimido, airsoft, paintball y similares, que no excedan de 24,2 julios de energía en boca de cañón.
Fuente: Armas.es
La intención de CAA Tactical con el lanzamiento de este kit es satisfacer la demanda mundial de accesorios que mejoren el rendimiento y cambien el aspecto cosmético de las armas de los amantes y coleccionistas, así como de los miles de aficionados al airsoft y paintball.
EL KPR25 se ha fabricado con los mejores materiales combinados con aluminio aeroespacial para darle al sistema una alta resistencia y bajo peso, conjuntamente con los polímeros de especificación militar. Posee una carcasa envolvente, que a la vez sujeta a la pistola, (debe ser del tipo blowback, corredera movible como las de fuego), la cual solo requiere que previamente se le haya colocado un pequeño eslabón en el alza y parte de la corredera de la pistola, sin necesidad de usar herramientas ni realizar ningún tipo de modificación, para que de este modo el usuario pueda montar el arma a través del acerrojamiento del kit de transformación. Incluye carriles picatinny para añadir todo tipo de accesorios en la parte superior y ambos laterales. Empuñadura delantera abatible, culata retráctil con soporte para cargador adicional, boca de fuego sobredimensionada para aceptar todo tipo de accesorios. Opcionalmente se pueden adquirir linternas de apoyo, láseres, visores, bolsa recoge vainas, etc.
Inicialmente el KPR25 es SOLAMENTE compatible para pistolas tipo Glocks, 17, 18, 19, 21, 22, 31, 32, 34 y 35. Próximamente disponible para: Sig Sauer P-220, 226, 226-Elite, 228, 229, Springfield XD, H&K
Especificaciones:
Peso: 900g. / Distancia: entre 45 y 55 cm. / Raíles: 3 picatinny.
Empuñadura frontal con rotación y desmontable. Tres Raíles Picatinny, para linternas, lásers, etc...
Culata ajustable en extensión y altura.
Soporte para cargador de repuesto. Raíl superior de 24cm que permite combinaciones de miras, visores tácticos o telescópicos. Acepta armas con cañones sobre-dimensionados - hasta 35.5mm de diámetro.
Bolsa y accesorio opcional para recoger vainas.
Atención: Montar el KPR25 en una arma corta de la 1era categoría según el Reglamento de Armas, es ILEGAL en España. Por lo tanto si usted adquiere este accesorio, jamás deberá montarlo y transformar así su pistola de la 1era categoría en un sub-fusil. No existe restricción para que use dicho accesorio en armas de la 4rta categoría, o sea, las de aire comprimido, airsoft, paintball y similares, que no excedan de 24,2 julios de energía en boca de cañón.
Fuente: Armas.es
Helicóptero EC-645
El EC645 es la version militar del helicóptero EC145 de Eurocopter, que presta servicio en todo el mundo en operaciones de seguridad nacional, paramilitares, de cumplimiento del orden, de búsqueda y salvamento, así como de socorro médico, además de para otros fines. En la actualidad está en curso la compra de 345 EC145 en configuración UH-72A por parte del Ejército de Estados Unidos, que lo utiliza como nuevo helicóptero utilitario ligero (LUH, por sus siglas en inglés), mientras que se ofrecerá, dentro del proyecto AAS "Armed Aerial Scout", una versión armada específica de EE UU, llamada AAS-72X..
El EC645 responde a aquellas necesidades de la clase de 3,5 toneladas, rápidamente reconfigurable para todo un abanico de misiones en complejos teatros de operaciones, como los conflictos asimétricos.
Equipado con un sistema de arma independiente ("Stand Alone Weapon System", SAWS) desarrollado conjuntamente por Eurocopter y ATE, el EC645 dispone de un ordenador de misión, un sistema electroóptico con TV, cámaras de infrarrojos y telémetro láser con asignador por láser (si es necesario), sistema de puntería con visor y pantalla en casco, dos pilones polivalentes de soporte de armamento con unidades de seguimiento ("esclavas"), así como una gama completa de armas (cañones, cohetes, misiles con o sin guía.
En combinación con la cabina de instrumentos digitales ("glass cockpit"), este sistema de arma integrado posibilita a los tripulantes la completa visión de todas las situaciones. De la correspondiente autoprotección del helicóptero se cuidan el blindaje y depósitos de combustible autosellantes, así como detectores de amenazas y emisores de interferencias ("chaff/flare"). Su amplia cabina libre de obstáculos es fácilmente reconfigurable para un máximo de flexibilidad en las misiones. Además, las puertas correderas laterales y las batientes traseras permiten un acceso óptimo. La gran altura de instalación de los rotores principal y de cola es garante de una seguridad, un acceso y una utilización sin igual. Hace posible, además, cargar y descargar bienes, pasajeros y pacientes con los rotores girando.
Fuente: Cazas y Helicopteros
El EC645 responde a aquellas necesidades de la clase de 3,5 toneladas, rápidamente reconfigurable para todo un abanico de misiones en complejos teatros de operaciones, como los conflictos asimétricos.
Equipado con un sistema de arma independiente ("Stand Alone Weapon System", SAWS) desarrollado conjuntamente por Eurocopter y ATE, el EC645 dispone de un ordenador de misión, un sistema electroóptico con TV, cámaras de infrarrojos y telémetro láser con asignador por láser (si es necesario), sistema de puntería con visor y pantalla en casco, dos pilones polivalentes de soporte de armamento con unidades de seguimiento ("esclavas"), así como una gama completa de armas (cañones, cohetes, misiles con o sin guía.
En combinación con la cabina de instrumentos digitales ("glass cockpit"), este sistema de arma integrado posibilita a los tripulantes la completa visión de todas las situaciones. De la correspondiente autoprotección del helicóptero se cuidan el blindaje y depósitos de combustible autosellantes, así como detectores de amenazas y emisores de interferencias ("chaff/flare"). Su amplia cabina libre de obstáculos es fácilmente reconfigurable para un máximo de flexibilidad en las misiones. Además, las puertas correderas laterales y las batientes traseras permiten un acceso óptimo. La gran altura de instalación de los rotores principal y de cola es garante de una seguridad, un acceso y una utilización sin igual. Hace posible, además, cargar y descargar bienes, pasajeros y pacientes con los rotores girando.
Fuente: Cazas y Helicopteros
Investigación sobre bananas
El Centro de Validación de Tecnologías Agropecuarias (Cedeva) de Misión Tacaaglé en Formosa, fue elegido como uno de los dos centros de referencia para la investigación sobre banano en el contexto de la recientemente conformada región del Musa Sur, integrada por los cuatro estados sureños de Brasil, Paraguay y la Argentina.
Así lo reveló el coordinador ejecutivo de los Cedeva, ingeniero Jorge Balonga, quien participó en compañía del director del centro de Tacaaglé, ingeniero Gerardo Tenaglia, de una reunión realizada en Registro, estado de San Pablo. En ese encuentro se decidió que el Cedeva y la unidad Epagrie (Empresa de Pesquisa Agropecuaria y Expansión Rural de Santa Catarina, Brasil) sean los dos centros de investigación científica que produzcan la información para el conjunto y centralicen toda la data que vaya surgiendo a fin de avanzar hacia los objetivos propuestos en ocasión de crearse el ente en Joinville.
Este nuevo ente se encargará de la investigación para desarrollar técnicas y metodologías de trabajo del cultivo de banana para regiones templadas en la zona subtropical del Cono Sur. En la actualidad toda la información sobre banana tiene que ver con el mundo tropical, razón por la cual los países del subtrópico se enfrentan con serios problemas a la hora de tomar esa data generada con temperaturas mucho más altas y con desarrollo mucho más rápido de las plantas, ya que a la hora de su aplicación concreta en terreno deriva en una serie de complicaciones que alteran el resultado de los programas de desarrollo.
Se explicó que los países tropicales (Ecuador, Colombia, la parte norte de Brasil, Costa Rica) son los principales exportadores mundiales de la fruta y por esa razón están asentados en ellos las multinacionales que tienen su investigación exclusivamente para la zona tropical, dejando huérfanos a países del subtrópico como la Argentina en general y Formosa, Salta y Jujuy en particular.
Link: http://proyectopragmalia.blogspot.com/2009/08/167-fomentar-la-produccion-de-bananas.html
Fuente: Diario La Nación.
Así lo reveló el coordinador ejecutivo de los Cedeva, ingeniero Jorge Balonga, quien participó en compañía del director del centro de Tacaaglé, ingeniero Gerardo Tenaglia, de una reunión realizada en Registro, estado de San Pablo. En ese encuentro se decidió que el Cedeva y la unidad Epagrie (Empresa de Pesquisa Agropecuaria y Expansión Rural de Santa Catarina, Brasil) sean los dos centros de investigación científica que produzcan la información para el conjunto y centralicen toda la data que vaya surgiendo a fin de avanzar hacia los objetivos propuestos en ocasión de crearse el ente en Joinville.
Este nuevo ente se encargará de la investigación para desarrollar técnicas y metodologías de trabajo del cultivo de banana para regiones templadas en la zona subtropical del Cono Sur. En la actualidad toda la información sobre banana tiene que ver con el mundo tropical, razón por la cual los países del subtrópico se enfrentan con serios problemas a la hora de tomar esa data generada con temperaturas mucho más altas y con desarrollo mucho más rápido de las plantas, ya que a la hora de su aplicación concreta en terreno deriva en una serie de complicaciones que alteran el resultado de los programas de desarrollo.
Se explicó que los países tropicales (Ecuador, Colombia, la parte norte de Brasil, Costa Rica) son los principales exportadores mundiales de la fruta y por esa razón están asentados en ellos las multinacionales que tienen su investigación exclusivamente para la zona tropical, dejando huérfanos a países del subtrópico como la Argentina en general y Formosa, Salta y Jujuy en particular.
Link: http://proyectopragmalia.blogspot.com/2009/08/167-fomentar-la-produccion-de-bananas.html
Fuente: Diario La Nación.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)