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miércoles, 25 de noviembre de 2009
Vehículos Warthog para las tropas del Reino Unido
La Marina de Iran pone en servicio dos submarinos lígeros
El Gobierno aprobó la contratación de un rompehielos y un helicóptero para la Campaña Antártica 2009-2010
El Ministerio de Defensa informó que el Gobierno Nacional aprobó la contratación de un rompehielos y un helicóptero para llevar a cabo la Campaña Antártica de este verano. La noticia fue publicada en el boletín oficial, en el que se detalla que el gasto total por esta iniciativa será de 7.925.180 millones de dólares, equivalentes a 30.480.242,28 pesos
Luego de realizarse la apertura de ofertas en el llamado a licitación, la empresa Trade Baires International S.A fue la elegida para aportar el helicóptero y el rompehielos, y se informó que efectuará una bonificación del 5 por ciento del total de la oferta en caso de que se pague la totalidad de la cifra por anticipado. En la Campaña Antártica de 2008-2009 se contrataron un rompehielos, un buque y dos helicópteros y el valor había sido de 52.613.496,86 pesos.
Fuente: Infobae.com
martes, 24 de noviembre de 2009
India probó un misil capaz de portar una ojiva nuclear
La India realizó anoche una prueba con un misil tierra-tierra de medio alcance del tipo Agni II, capaz de llevar una ojiva nuclear, informó hoy una fuente del Ministerio de Defensa en Nueva Delhi. El misil, que tiene un alcance de 2.000 kilómetros y puede transportar una carga de 1.000 kilogramos, fue disparado desde una rampa de lanzamiento en una isla situada frente a la costa oriental del país.
Ofrecimiento de Kfir a la Argentina
lunes, 23 de noviembre de 2009
Recordando al maravilloso Douglas DC-3
Con éste avión, Douglas intentó comenzar una nueva etapa dentro de la aviación civil, ofreciendo niveles de comodidad nunca antes experimentados por los viajeros, acostumbrados a espacios poco amables, de difícil acceso y en los que pocas veces se podía conciliar el sueño. Sin embargo, muchos de estos viajes de lujo, fueron desapareciendo conforme las aerolíneas no pudieron costear el ofrecer dichas comodidades. No obstante, la sensación de seguridad, la quietud de la estructura y las condiciones de vuelo propias del aparato, distaban mucho de aviones convencionales de la época, otorgando confianza a sus ocupantes. Gracias a su velocidad, mantenimiento, rango de alcance, y desempeño, el DC-3 fue el primer avión civil comercial exitoso para sus dueños sin tener que sacrificar la comodidad de sus pasajeros.
Otro hecho curioso sobre el Douglas DC-3 es que a partir de la invención del motor a reacción, de la llegada del jet, y de la introducción posterior de los motores turbohélice, surgieron diversos tipos de aeronave con la misión de reemplazar al DC-3 como principal caballo de trabajo de las aerolíneas comerciales, del transporte de carga y correo y de la joven aviación civil privada. Todo ello impulsado también por el reemplazo de los motores radiales como principales motorizaciones para los aviones, ya que se empezó a disponer de opciones más potentes y confiables como las turbinas o más rentables y con menor consumo de combustible como los motores de cilindros opuestos.
Especificaciones:
Tipo: Avión comercial y de transporte
Fabricante: Douglas Aircraft Company
Primer vuelo: 17 de diciembre de 1935
Estado: Más de 400 en uso limitado
N.º construidos: + 13.000
Desarrollo del: Douglas DC-2
Variantes: C-47 Skytrain y Lisunov Li-2
Velocidad máxima: 320 km/h. (173 KTAS)
Autonomía: 3.420 Km (1845 Nm)
Tripulación: 3
Pasajeros: de 21 a 28
Envergadura: 29,11 m.
Longitud: 19,43 m.
Peso máximo: 11.800 kg
Carga útil: 4500 Kg aprox.
Tren de aterrizaje: retráctil en disposición convencional (dos principales adelante y un "patín de cola" atrás)
Seguridad:
-Operación de tren de aterrizaje y flaps mediante sistemas hidráulicos.
-Único avión capaz de aterrizar con sus trenes de aterrizaje guardados sin recibir daños significativos.
-Tenía un asegurador del patín de cola para garantizar despegues rectos.
-Estaba equipado con calentadores para cada carburador, para prevenir enfriamiento extremo por el aire, y flaps de regulación de temperatura de cabezas de cilindro según las condiciones de altitud.
-Contaba con sistemas avanzados para la época para el control automático de vuelo (piloto automático), tales como fijador de rumbo (el piloto podía hacer girar el avión a un rumbo específico sin usar la columna de dirección) y fijador de cabeceo, que permitía mantener la nariz del avión a un ángulo específico respecto al horizonte (attitude and pitch holder).
-Estaba a la vanguardia de la radionavegación con sistemas ADF y VOR.
-La cantidad de cilindros característica de los motores radiales los hace extremadamente fiables ya que pueden funcionar con varios cilindros dañados. Esto hace que los motores no se apaguen fácilmente por este tipo de falla.
Misil antiaéreo Sea Dart
El Sea Dart es un misil de dos etapas, de 4,4 m de largo y un peso de 550 kg. Es lanzando usando un cohete propulsor complementario de combustible sólido que lo acelera hasta la velocidad supersónica necesaria para operar autónomamente con su motor de crucero, un ramjet Rolls-Royce (Bristol Aerojet) alimentado de kerosene. Le proporciona una velocidad superior a 2,5 Mach y a diferencia de otros modelos, el motor permanece encendido durante todo el vuelo, permitiendo una óptima maniobrabilidad en su fase final en largas distancias. Es capaz de alcanzar objetivos a más de 30 millas náuticas (56 km) y a altitudes superiores a los 10.000 metros. Secundariamente tiene la capacidad de ser empleado contra pequeñas embarcaciones de superficie, siendo probado contra un patrullero de la clase Brave, aunque su carga explosiva es demasiado pequeña para infligir daños significativos a barcos de mayor desplazamiento.
El guiado combina una navegación a la estima y un de radar semiactivo en la fase final, siendo los blancos identificados por un radar Tipo 1022 (en un principio fueron radares Tipo 965) e iluminados por dos radares Tipo 909. Este sistema permitía en sus primeras versiones adquirir dos blancos simultáneamente, aunque posteriormente fue mejorado para operar con más objetivos. Un lanzador doble y que se carga automáticamente desde las cubiertas inferiores es el que se emplea para abrir fuego. El lanzador original empleado en el Bristol era notablemente mayor al que luego se utilizó en los destructores Tipo 42 y la clase Invinvible. Los misiles Sea Dart fueron ampliamente utilizados durante la Guerra de las Malvinas (1982).
Variantes: El Sea Dart ha recibido varias mejoras a lo largo de los años siendo sus variantes:
-Mod 0 - Versión básica de la década de 1960, usado en las Malvinas. Alcance aproximado de 40 nm (74 km)
-Mod 1 - Versión mejorado entre los años 1983-1986. Aumentadas las prestaciones de guiado permitiendo mayor capacidad contra objetivos en vuelos rasantes.
-Mod 2 - Realizada entre 1989-1991. Se incluyó el ADIMP (Air Defence IMProvement) que remplazaba seis viejos circuitos por uno, dejando espacio para un sistema de piloto automático.
-Mod 3 - Última versión con una nueva espoleta de infrarrojos. Entró en 2002, ocho años después de lo previsto.
Especificaciones:
Tipo: Misil superficie-aire, superficie-superficie
Origen: Reino Unido
Estado: En servicio (1973 - actualidad)
Operadores: Marina Real Británica y Armada Argentina
Guerras: Guerra de las Malvinas y Guerra del Golfo
Fabricante: Hawker Siddeley
Cantidad: +2.000
Peso: 550 kg
Longitud: 4,4 m
Diámetro: 0,42 m
Explosivo: 22 kg HE
Detonación: Por espoleta de proximidad
Techo de vuelo: +10.000 m
Velocidad máxima: +2.0 Mach
Sistema de guía: radar semiactivo iluminado por radar Type 909
Plataforma de lanzamiento: Buque
El Rompehielos HMS Endurance (A171)
Origen: Noruega
Astillero: Ulstein Hatlo
Clase: Clase 1A1
Tipo: Rompehielos
Asignado: 21 de noviembre de 1991
Destino: En servicio
Desplazamiento: 6.100 t
Eslora: 91 m
Manga: 17.9 m
Calado: 8,5 m
Sensores:
-Radar de superficie Tipo R84 y M34
Propulsión: 2 motores diesel Bergen BRG 8
Potencia: 8.160 hp (6.085 kW)
Velocidad: 14 nudos (26 km/h; 16 mph)
Autonomía: 65.000 mn (120.000 km) a 12 nudos (22 km/h; 14 mph)
Tripulación: 112 Tripulantes
Tropas: 6 Marines
Aeronaves: 2 helicópteros modificados para hielo Lynx HAS 3
domingo, 22 de noviembre de 2009
La importancia de India es obra de su industria de alta tecnología
Motor de la economía mundial. Con una fuerza de trabajo de 600 millones de personas, el otro gigante asiático puede ser la tercera economía del planeta.
China e India son los dos principales países emergentes de la región asiática. Pero salvo esta constatación inicial, sus diferencias son mayores que sus semejanzas, sobre todo en su vinculación con el sistema internacional.
Lanzarán un plan canje para camiones
Buscará retirar de la calle unidades de más de 18 o 30 años, según las opciones bajo análisis; lo anunciaría la Presidenta esta semana
Los transportistas de carga recibirán esta semana una buena noticia. El Gobierno anunciará un plan de renovación de la envejecida flota de camiones que circula por el país. La iniciativa podría incluir una especie de plan canje, el lanzamiento de un "camión económico argentino" y una línea de tasas blandas del Banco Nación.
La referencia a que sean camiones en uso es por el mal recuerdo que dejó en los transportistas el anterior plan canje. "Fue un negocio para algunos concesionarios, que sacaban unidades en desuso que tenían tiradas en un galpón o en un campo", dijo Marcle. Otras fuentes empresariales que pidieron no ser identificadas contaron que se trata de un plan basado en una idea de Fadeeac, que viene insistiendo desde hace un año ante diversos despachos oficiales por este tema.
Habría dos propuestas distintas sobre el alcance final del plan: una de las fuentes dijo que sería para vehículos de más de 18 años de antigüedad y otro estiró ese plazo a 30 años. En ambos casos coincidieron que para inscribirse hay que tener una unidad funcionando inscripta en el Registro Unico del Transporte Automotor (RUTA). La primera de las opciones abarca un universo de 200.000 vehículos de carga e implicaría un operativo mucho mayor, que evidentemente excederá la capacidad de la planta de Iveco, única fábrica de camiones del país (en lo que va del año patentó 2000 unidades). Fijar, en cambio, la antigüedad mínima en 30 años reduce ese universo a 80.000 unidades. "Esos camiones son inseguros, contaminan y gastan más combustible", explicó un hombre que trabaja a diario en el tema. Según el RUTA, circula en la Argentina un camión con 59 años de antigüedad. Según Máximo Bonamico, titular de Aurelia, el mayor concesionario Iveco del país, este año la venta de camiones cayó un 55% respecto del año pasado.
Además de los reparos que genera en la industria automotriz la sola mención del plan canje, existen otras cuestiones por resolver, como quién se haría cargo del desguace y de la chatarra. En el plan canje para autos que se lanzó a fines de los 90, la empresa encargada de esa tarea fue Scrap Service, prácticamente la única en el país con capacidad para procesar semejante cantidad de chatarra. Sin embargo, esta vez nadie los contactó, según confirmaron fuentes de la firma del grupo Techint. Otras características del proyecto oficial, complementarias o no con el plan canje, es la creación de un "camión económico", con alto porcentaje de autopartes nacionales. Según Marcle, podría ser una unidad Iveco de 240 caballos de fuerza.
Otro transportista dijo que se especula con un valor cercano a los $ 220.000, por debajo de los valores de mercado. Algunas fuentes sugirieron que Mercedes-Benz podría reactivar la línea de montaje de camiones en su planta de La Matanza, sin embargo esa fábrica está hoy dedicada de lleno a la producción del utilitario Sprinter.
sábado, 21 de noviembre de 2009
Tres países interesados en extender la red de Subtes porteña
El mundo del espionaje latinoamericano
Los tiempos han cambiado para los servicios secretos en América Latina. ¿Qué hacen los espías que no vienen del frío? Servicios secretos débiles, uso del chantaje, poca transparencia y menos controles: bienvenidos al mundo del espía latinoamericano, según lo describen los expertos consultados por BBC Mundo.
Pero, ¿qué tan común es esta situación de espionaje?
Para Robert Munks, editor para las Américas de la revista británica especializada en temas de Defensa Jane's Intelligence Weekly, "habida cuenta de su rivalidad territorial y militar, sería sorprendente que Chile y Perú no se dedicaran a alguna forma de espionaje entre ellos". "De hecho, la motivación de Perú para la escalada de la controversia podría ser principalmente interna, con un García que se enfrenta a una caída en su popularidad y escándalos de corrupción", asegura.
El especialista no cree que este incidente implique un aumento del espionaje en la región: "Espionaje siempre ha habido, y siempre habrá, pero si consideramos este caso al lado de lo que ocurre actualmente entre Colombia y Venezuela, se puede decir que sí hay un aumento en los presuntos casos de espionaje revelados al gran público". Esto "puede sugerir una manipulación mediática por parte de los políticos para justificar elementos de sus políticas bilaterales", agrega Munks.
Robert Munks, editor para las Américas de la revista británica especializada en temas de Defensa Jane's Intelligence Weekly, asegura que las zonas calientes son:
-Colombia y países vecinos por cuestiones de insurgencia y narcotráfico, y también debido a las relaciones regionales dadas las diferencias ideológicas entre Bogotá y Caracas.
-Triple Frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay por cuestiones de estabilidad. Se hacen operaciones de vigilancia contra redes supuestamente pro-islamistas.
Sin embargo, aclara que "es una región tranquila en cuanto a espionaje". Munks asegura que "la mayor parte de estos servicios se dedican a problemas de seguridad interna. Únicamente los países grandes, Argentina, Brasil, quizá México, pueden hacer espionaje en el exterior".
Por su parte, Nigel Inkster, director de la unidad de Amenazas Transnacionales y Riesgo Político del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS, por sus siglas en inglés), explica que "probablemente no haya espías latinoamericanos en otras partes del mundo. Puede haber alguna actividad pero no creo que sea ni muy común, ni muy siniestra o preocupante para otros países".
Inkster, que trabajó entre 1975 y 2006 como agente de inteligencia externa en el Servicio Secreto de Inteligencia (SIS, por sus siglas en inglés) del Reino Unido, asegura que "vista Latinoamérica como un todo hay relativamente pocos países que tienen capacidades de inteligencia de muy alta calidad". El experto, en ese sentido, destaca a los servicios de inteligencia de Colombia y de Perú.
En algunos de los países, cuyo foco es mayormente interno, creo que hay mucho uso del chantaje, presión, y en algunos casos extremos el uso de violencia física, e incluso, los asesinatos selectivos
Nigel Inkster, director de la unidad de Amenazas transnacionales y riesgo político del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos
Históricamente, algunos servicios secretos han tenido una importante penetración en la región. Y aunque cierto interés se haya perdido, "varios países mantienen su presencia, sobre todo Estados Unidos, interesados en el narcotráfico, el crimen organizado y la posible extensión de influencias pro islámicos", señala Robert Munks, editor para las Américas de la revista británica especializada en temas de Defensa Jane's Intelligence Weekly.
El especialista asegura que se cree que los rusos aumentaron su presencia tras el retiro post-Guerra Fría, "con el objetivo clave de promover la venta de armas y mejorar su influencia".
Y menciona también el incremento de las actividades de China, además de las de Rusia, en Cuba para brindar asesoría y recibir información de la histórica Dirección General de Inteligencia cubana, el organismo "más sofisticado de la región". Una asesoría que La Habana estaría trasladando hacia Caracas, en lo que Munks califica de "la mayor exportación de espías en la región". A pesar de que Inkster no sabe qué tan buenos se han tornado los agentes venezolanos en "controlar y monitorear a la disidencia interna", cree que el entrenamiento tendrá su impacto.
-Brasil: "Sorpresivamente el país más preponderante estratégicamente en la región, Brasil, tiene de verdad capacidades de inteligencia muy débiles".
-Colombia: "Los servicios de Inteligencia policial y militar se han tornado organizaciones muy profesionales con un fuerte sentido de su misión".
Inkster dice que la prueba clave para saber si un país tiene un servicio de calidad es si resulta capaz de brindar información precisa y confiable de Inteligencia externa que pueda ser usada por los responsables de elaborar políticas. "Esto no es lo que sucede en América Latina. Lo que describí es el ideal", asegura. Además, Inkster advierte que en este momento en la región hay cuestiones de seguridad transnacionales que están empezando a impactar más en la seguridad.
A saber: grupos no estatales armados, narcotraficantes y, también -asegura el analista- "el comienzo del resurgimiento de disputas fronterizas irresolutas", temas que "han estado en silencio, pero que es probable que en años venideros se exacerben como problemas en torno a los recursos naturales".
Destacan que China apuesta por América Latina
"El futuro entre Latinoamérica y China es brillante. Estamos en un momento de adaptación y crecimiento que resultará en mayores y mejores intercambios", dijo Shiqin Li, representante jefe del Banco Agrícola de China, sede de Nueva York, sostuvieron en su participación en la Cuadragésimotercera Asamblea Anual de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), que finalizó hoy en Miami. "Nos necesitamos uno a otro", agregó el banquero.
Para los argentinos al país le va mal, pero en sus casas, las cosas están mejor
En una dualidad pocas veces vista en la sociedad, la gente coincide en advertir un desconcierto total en cuanto al rumbo de Argentina. En cambio, es más optimista en cuanto a la situación personal. Esto explica porque el consumo no se derrumbó como se esperaba. Investigadores revelan las tendencias.
La sociedad "D" afloró en la Argentina y, por ahora, no hay perspectivas de que vaya a disiparse.
Una mezcla de Desánimo, Desilusión, Desesperanza y Desconcierto dieron lugar a un nuevo clima social que altera las expectativas a largo plazo, especialmente cuando se advierte la falta de rumbo político.
En una investigación realizada por Guillermo Oliveto, CEO de CCR Group, junto con Guillermo D´andrea, profesor del IAE, esta descripción del escenario local resultó ser la más llamativa. En especial, porque choca de lleno con otro dato revelador en el mismo estudio, según el cual los argentinos admiten que, en su hogar, las cosas no están tan mal como en el país. Esta brecha entre la situación económica de la Argentina y la propia es la más grande de los últimos años, llegando a distanciarse 36 puntos en 2009.
Sin embargo, un cambio que reconoce como importante es que ya no se buscan las causas en el exterior, como sucedió en otros momentos donde se culpaba a los organismos internacionales de crédito, al FMI o a los principales referentes económicos mundiales. Ahora se ve en la misma organización interna de la Argentina la causa de sus males. "Justamente que todo este tiempo se haya crecido tanto y le haya ido bien al país genera bronca, porque no se supo aprovechar y hoy se está padeciendo nuevamente”, agregó el experto.
Es por eso que que el estado de ánimo que se describe es de enojo, incertidumbre, preocupación por el futuro y decepción.“Puertas para adentro la gente advierte los problemas económicos, pero la experiencia de otras crisis permite salir adelante. En cuanto al país, la inseguridad es el drama general”, comentó Juan Germano, de la consultora Isonomía.
Otra de las diferencias entre lo privado y lo público pasa por las preocupaciones del Gobierno que no están en sintonía con la sociedad. “Se vive una sensación de desolación”, comentó Oliveto.En este sentido, advirtió tres problemas claros:
-Una pérdida de valores con gran crispación de la gente.
-Que el Gobierno y la oposición están fuera de sintonía, preocupándose por cosas que no le interesan a la gente, como la pelea con los medios.
-Y la desigualdad social creciente.
Los analistas coincidieron en que el principal problema de la gente hoy es la inseguridad, que traspasa a todos los niveles económicos.“Es lo que más los preocupa. Luego, hasta se acostumbraron a las protestas sociales, que ya son cotidianas, aunque no aceptan el corte de calles o rutas como medio”, comentó Rossi.“La falta de rumbo, la inseguridad y el clima de confrontación se ve de la misma manera en cualquier sector”, puntualizó. También hay coincidencia en detectar la falta de reglas claras. Hoy la Argentina se define como un país en penumbras donde, por la cantidad de conflictos, sentimos que es país de todos contra todos.
Frente a esta sensación de caos público, la gente vuelve a refugiarse en la familia, los amigos y los valores. Sin embargo, el gran aprendizaje es que la gente hoy sabe que el mundo da una chance, porque el país tiene alimentos y talento para exportar al resto. “El país tiene una oportunidad económica y lo importante es que la gente lo descubrió. Está la lucidez de advertir que el crecimiento está en nuestras manos", aclararon los expertos.
De esta manera, hay un pedido trasversal de proyecto de país, de recuperación del futuro y de esperanza en el "por-venir". "Estamos mejor que en la crisis de 2002. Queremos salir y estamos dispuestos a hacerlo, falta el liderazgo. La sociedad aguarda refugiada en sus afectos, consumiendo lo que puede, soñando que así como despertó China y Brasil, despertemos en algún momento”, finalizó Oliveto.
Fuente: http://marketing.iprofesional.com/notas/90542-Para-los-argentinos-al-pais-le-va-mal-pero-en-sus-casas-las-cosas-estan-mejor.html?cookie (Más información)
jueves, 19 de noviembre de 2009
Avión Piaggio P.180 Avanti
El diseño del P.180 fue probado en túneles de viento en Italia y los Estados Unidos en 1980 y 1981. Se comenzó a colaborar con Learjet para desarrollar el avión en 1983 pero esta colaboración fue cancelada el 13 de enero de 1986, con Piaggio continuando el desarrollo en solitario.
El primer prototipo voló el 23 de septiembre de 1986. Las certificaciones estadounidense e italiana fueron otorgadas el 7 de marzo de 1990. La influencia de Learjet es visible en las dos "terminaciones en delta" montadas en la parte superior de la cola, que también se pueden ver en muchos Learjets; proporcionan una fuerza estática aerodinámica en caso de entrada en pérdida aerodinámica. Los doce primeros fuselajes fueron construidos en Wichita, por H & H Parts and Plessey Midwest, volando posteriormente a Italia para su ensamblaje final. Avanti Aviation Wichita declaró la quiebra en 1994; el proyecto permaneció parado hasta que un grupo de inversores liderado por Piero Ferrari entraron en el programa en 1998. El centésimo avión fue entregado en octubre de 2005 y el 150º en mayo de 2008.
Un mejorado Avanti II obtuvo el certificado europeo y estadounidense en Noviembre de 2005. Seis meses más tarde, 70 aviones habían sido pedidos, incluyendo 36 para Avantair. El Avanti II cuenta con motores Pratt & Whitney Canada PT6 turbohélice y permite incrementar la velocidad en 18 km/h, con una mejora importante en eficiencia de combustible; un nuevo parabrisas que reduce la sensación de cabina atestada. Además cuenta con pantallas LCD en color para el TCAS, el GPWS y radar meteorológico en tiempo real.
Los motores turbohélice del Avanti se encuentran a mitad de fuselaje, centrados en el ala y detrás de la cabina. El diseño posee una cola en T, y alas delanteras sin aristas que proporcionan una mayor superficie de control. El diseño de superficie alar proporciona una mayor sustentación, al contrario que la configuración convencional, donde el estabilizador horizontal crea una fuerza descendente para contrarrestar el momento de "morro abajo" generado porque el centro de gravedad está por delante del centro de sustentación.
El distintivo diseño de cabina incluye una sección de fuselaje no constante. Piaggio asegura que este diseño de fuselaje contribuye hasta en el 20% de la sustentación total del Avanti, mientras que el estabilizador horizontal y las alas proporcionan el 80% restante. Debido al inusual aspecto del fuselaje, la mitad de la cabina es considerablemente más ancha que la cabina de vuelo. El fuselaje ha sido diseñado por el Dr. Jerry Gregorek de la Universidad del Estado de Ohio para lograr reducir hasta en un 50% la resistencia de flujo laminar en crucero.
La compañía asegura que el diseño total del P.180 Avanti II permite que las alas sean un 34% más pequeñas que en los aviones convencionales y recorre 2 millas por kilogramo de combustible. Esto es significativamente mejor que las 0,75-1,12 millas por kilo de combustible de los reactores pequeños similares.
Variantes:
P.180 Avanti de la Aeronautica Militare
P.180 Avanti - Primera versión en producción.
P.180 Avanti II - Versión mejorada: motores más potentes Pratt & Whitney Canada PT6, nuevo parabrisas de cabina de vuelo, avisador de colisión, alerta de proximidad a tierra y radar meteorológico gráfico en tiempo real.
P.180 M - P.180 Avanti en versión militar. Configuración combinada para transporte VIP y unidades ligeras. FLIR, SAR y sistemas de búsqueda.
P.180 RM - Radiocalibración.
P.180 AMB - Servicio de ambulancia.
P.180 APH - cartografía aérea.
Operadores: Real Policía Montada de Canadá, Aeronautica Militare (Fuerza Aérea Italiana)
Marina Militare (Armada Italiana), Ejército italiano, Corpo Forestale dello Stato (Departamento Forestal del Estado Italiano), Corpo Nazionale dei Vigili del fuoco (Bomberos italianos), Defensa Civil Italiana, Polizia di Stato, Carabinieri , Gardia di Finanza, entre otros. La Fuerza Aérea de los Emiratos Árabes Unidos pidió dos aviones en el Paris Air Show de 2009.
Especificaciones (P.180 Avanti):
Tipo: transporte ejecutivo
Fabricante: Piaggio Aero
Primer vuelo: 26 de septiembre de 1986
Estado: en servicio
Usuarios principales: Fuerzas Armadas Italianas y Avantair
N.º construidos: 175 entregadas en mayo de 2009
Coste unitario: U$S 5.3 millones
Tripulación: uno o dos pilotos
Capacidad: Hasta nueve pasajeros
Carga: 907 kg
Longitud: 14,41 m
Envergadura: 14,03 m
Altura: 3,97 m
Superficie alar: 16 m²
Peso vacío: 3.400 kg
Carga útil: 1.860 kg
Peso máximo al despegue: 5.239 kg
Planta motriz: 2× Turbohélice Pratt & Whitney Canada PT6A-66, 634 kW cada uno
Rendimiento
Velocidad nunca excedida (Vne): 732 km/h 395 nudos, 455 mph
Velocidad crucero (Vc): 593 km/h , 320 nudos, 368 mph
Alcance en vuelo: 2.592 km
Techo de servicio: 12.500 m (41.000 pies)
Trepada: 14,98 m/s
Carga alar: 327 kg/m²
Potencia/peso: 0,24 kW/kg
Aviónica
Dimensiones de cabina: 1,75 m de alto, 1,85 m de ancho, 4,45 m de largo
Fuente: Wikipedia
Puente aéreo a Malvinas no está amenazado por bancarrota de Isla Ascensión
Si el entuerto no se resuelve en el correr de los próximos meses, -Ascensión es parada obligatoria para el puente aéreo entre las Islas Malvinas y el Reino Unido-, la isla podría efectivamente declararse en bancarrota. Sin embargo el Ministerio de Defensa británico dijo que el puente aéreo no corre riesgo.
El Consejo local y el gobierno, responsables por los servicios a los 900 habitantes de la isla, según se ha informado "han ido en los recortes presupuestarios hasta el hueso". Una revisión del sistema impositivo también es inminente dijo Denny.
Los impuestos pendientes se refieren a la ley que estableció el valor de los activos del Ministerio de Defensa en la isla, calculados cuando se introdujo la contribución inmobiliaria en el 2002."Es un tema largo y complicado" sostuvo Denny. "Pero eso es en esencia lo que está al corazón del tema". El Ministerio de Defensa británico en una declaración al Penguin News sostuvo que estaba impugnando el monto del tributo de contribución inmobiliaria que se aplicaba a sus bienes, y que "el gobierno prácticamente había duplicado el monto de la contribución a pagar por el Ministerio de Defensa sin previa consulta en el 2007".
Pero Denny está en desacuerdo. "Esa obviamente es la interpretación que hacen ellos del problema", dijo. "No es justo decir que hubo un incremento en los impuestos. Los impuestos nunca habían sido aumentados desde el 2001. Había un plazo para pagar una suma menor en determinado tiempo, a partir de lo cual recaía el valor total de los tributos inmobiliarios".Denny agregó que el desfase del presupuesto es de unas £ 900.000 y se debe por sobre todo a los impuestos impagos por el Ministerio de Defensa. "Estamos haciendo todo lo posible. No estamos sentados esperando que nos caiga algo del cielo"
Cuando se le preguntó si la isla efectivamente iba a la bancarrota en junio si no se resolvía el problema, Denny sostuvo que "es una estimación razonable de donde nos encontraremos si nada cambia de aquí a entonces". Un vocero del Foreign Office dijo que se estaba haciendo todo lo posible para resolver la disputa pero que sin lugar a dudas tenía "un impacto muy serio" sobre el presupuesto de la isla de Ascensión. "AIG se encuentra actualmente realizando una serie de eficientes ahorros los cuales son necesarios al margen de que la disputa se resuelva o no. Pero más ahorros tendrán que encontrarse si la disputa no es resuelta".
Denny dijo que no quería especular en cuanto a que si el puente aéreo con las Falklands se vería afectado como resultado de la disputa. "El Ministerio de Defensa opera el puente aéreo y nosotros también dependemos de él. El ministerio al igual que el resto, se da cuenta cuanta gente depende del puente aéreo en esta parte del mundo y en el Atlántico Sur". El Ministerio de Defensa dijo estar en contacto con el Foreign Office "para tratar de resolver la disputa urgentemente y tener seguridades de que los servicios que recibe a cambio, de parte de AIG, son en definitiva el mejor valor del dinero para Defensa.
"La disputa es entre AIG y el Ministerio de Defensa y no hay a la vista amenazas o impactos para el puente aéreo al Atlántico Sur", concluyó.
Argentina y Brasil trabajan juntos en el proyecto de represa Garabí
Precios políticos para los Embraer
Aunque la Presidenta destacó que se había conseguido un acuerdo "ventajoso", reconoció que también había tenido otras ofertas con financiamiento más barato. Ayer se firmó aquí el acuerdo de compra de 20 aeronaves que se sumarán a la flota de Aerolíneas, para ampliar los vuelos de cabotaje. Según explicó a LA NACION el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, la operación no se hizo por licitación, sino mediante un acuerdo entre ambos gobiernos, lo que despertó suspicacias en el país.
Está previsto que 9 de los 20 aviones, modelo E190AR con 96 plazas, comiencen a operar en junio del año próximo y el resto en 2011. Por ahora, de parte de Embraer sólo hubo un compromiso para la fabricación de repuestos en el Area Material Córdoba, pero lejos quedaron las expectativas de que parte de las aeronaves se fabriquen en el país.
Ocho ejemplos de un mal momento
Hay cosas que un gobierno hace sólo cuando anda mal. Tropiezos o errores de cálculo típicos de épocas flacas, de falta de confianza o de escasa reflexión por urgencias acumuladas. Pasos en falso que atentan contra sí mismo y lo dejan en evidencia ante la opinión pública, por más esfuerzos que haga por demostrar poder o iniciativa política. Por estos días, la actual administración llena varios casilleros de ese incómodo formulario. ¿Cuáles son? Veamos.
1) Denunciar un "plan de desestabilización" al voleo y sin identificar a nadie. Desde 2003, los Kirchner lanzaron una decena de teorías conspirativas, pero todas cayeron en el olvido sin que pudiera demostrarse nada. Primero fue el "complot" norteamericano con la aparición de la valija de los US$ 800.000 de Antonini Wilson y luego los "golpistas" del campo, confabulados con los "generales multimediáticos". Ahora se ven operaciones armadas detrás de las últimas manifestaciones callejeras que enloquecen a parte de la Capital. Al final, detrás de todo esto queda la sensación de un gobierno que acusa vagamente y sin explicaciones consistentes. Y lo único que consigue es dañarse a sí mismo al afectar la credibilidad de su palabra. Infausta credencial para la política del siglo XXI, lanzar manotazos al aire huele a la demagogia barata propia de los viejos regímenes populistas en apuros.
4) Pelearse con Marcelo Tinelli, Susana Giménez y Mirtha Legrand. Por estos días circula una ironía muy comentada que dice que el Gobierno puede darse el lujo de pelearse con el Fondo Monetario Internacional, con el campo, con la prensa, con los empresarios, con la oposición, con la Iglesia, pero nunca con Tinelli, Susana y Mirtha? ¡juntos y al mismo tiempo! Existen pocas decisiones más antipopulares que atropellar a las máximas celebridades de la pantalla por el solo hecho de que se hayan atrevido a opinar sobre aspectos de la vida cotidiana. Como bien señaló Pablo Sirvén en LA NACION el domingo pasado, Mirtha, Susana y Tinelli son personajes sumamente convocantes, sostenidos en el tiempo por la mirada de públicos masivos y heterogéneos, a los que legiones de espectadores aprecian porque han sabido desarrollar una formidable empatía con los vastos públicos que los siguen incondicionalmente. De tanto subir gente al ring, el oficialismo esta vez equivocó los invitados.
7) El abuso de la cadena nacional. Variante que se creía perimida por falta de uso. Que retrotrae a un pasado en blanco y negro, distante en el tiempo, de monólogos graníticos que no soportan preguntas ni respuestas. Acaso el retroceso de mayor peso simbólico en la memoria ciudadana. Además, el excesivo uso del recurso todo lo que hace es quitarle efecto.
El Gobierno puede seguir gobernando con leyes sacadas a las apuradas y declamando a cuatro vientos que está más firme que nunca, pero al mismo tiempo queda al desnudo con otro lenguaje, tan explícito como autoincriminatorio, que habla por sí solo. En algún momento deberá empezar a leerlo.
Se presenta la “súper leche”: un alimento natural y más saludable
Diversos trabajos publicados por el equipo INTA-INTI –véanse las ediciones del INTA Informa#444, #469, #486 y #495–, demostraron que estas propiedades benéficas presentes en la leche cruda se mantienen intactas en las leches pasteurizadas, el yogurt y los quesos –crema, Tybo, Port Salut y Sardo Argentino dando lugar a lácteos naturales funcionales sin el agregado exógeno de moléculas sintéticas–.
En estos últimos años, científicos de todo el mundo trabajan para aumentar los contenidos de CLA y de AV por vías naturales en los alimentos de origen rumiantes, interesados especialmente por los potenciales beneficios antitumorales y ateroprotectores, en el marco de un mercado que tiende cada vez con mayor fuerza hacia consumidores que demandan dietas sanas y balanceadas.
Las estimaciones del consumo diario de CLA oscilan entre 0,3 y 1,5 gramos por persona; los mayores consumos corresponden a países que producen leche y carne en condiciones de pastoreo. Se estudia también la concentración de CLA y AV en leche materna humana por su doble rol de protección contra cáncer de mama y efectos benéficos sobre el lactante.
La tecnología comenzó a ser aplicada en el marco de un Proyecto piloto denominado Lácteos Funcionales en Chivilcoy –Primer Premio INTI, concurso La Mirada Larga, diciembre de 2008–, para disponer en el corto plazo –diciembre de 2009– de quesos con estas propiedades al alcance del consumidor.
“En la medida en que los estudios biomédicos confirmen las propiedades antitumorales y antiaterogénicas del AV y del CLA que invoca la bibliografía, podría imaginarse la existencia de un tambo medicinal utilizando a la vaca lechera o a la cabra como usina para la síntesis de esta familia de moléculas bioactivas, su extracción a partir de la grasa láctea y el posterior encapsulado con fines farmacológicos, como se hace actualmente con los ácidos grasos omega tres de origen marino”, expresó Gagliostro.
El investigador, junto con Matías Balán –aplicador de tecnología en la actividad privada– y Marcela Martínez –INTA Salta–, fue autor del trabajo Producción de lácteos funcionales de bajo poder aterogénico y enriquecidos en CLA por vías naturales, que ganó el primer premio en la categoría Investigación en Inocuidad y Calidad que otorga la Fundación ArgenINTA (octubre 2009).
Efectos benéficos
Estudios conducidos en los Estados Unidos, Francia y en otras partes del mundo sugieren efectos “muy promisorios” en cáncer de mama, según el técnico de Balcarce, tanto en ensayos conducidos con ratas como sobre células humanas cultivadas in Vitro. Según explicó el especialista, para una rata de unos 350 g de peso vivo, el consumo diario preventivo de CLA ronda los 0,015 g. “Una ingestión equivalente en el ser humano permite proponer que un consumo de 0,8 g/día de CLA podría ejercer un efecto terapéutico sobre el cáncer en una persona de unos 70 kg”, expresó.
“El relevamiento bibliográfico sugiere que el cáncer mamario es uno de los más sensibles al efecto citotóxico de estas moléculas”, dijo Gagliostro, quien se refirió a estudios realizados en Australia y Europa que “demuestran una asociación negativa entre incidencia de cáncer mamario y consumo de lácteos, sobre todo de aquéllos lácteos que son producidos en condiciones de alimentación pastoril”. La bibliografía consultada propone que la dosis de agentes utilizados en tratamientos de quimioterapia podría reducirse a la mitad en un consumidor que ingiera 800mg diarios de CLA.
Según resultados obtenidos y publicados por el INTA Balcarce y el INTI Lácteos, “el consumo de unos 90 gramos de queso Sardo Argentino o unos 140 gramos de queso Tybo Argentino producidos en Chivilcoy con la leche alto CLA obtenida en el tambo experimental del INTA Balcarce permitiría alcanzar la dosis juzgada como protectora contra el cáncer y sobrepasar la dosis ateroprotectora”, detalló el investigador.
Otro beneficio está relacionado con una menor área aórtica afectada por ateromas en animales de laboratorio alimentados con lácteos alto CLA y sometidos a un desafío hipercolesterolémico, lo que reduce el riesgo cardíaco. Gagliostro lista ventajas adicionales emergentes de su revisión bibliográfica sobre el tema, como “un mejor perfil de lípidos plasmáticos en lo que respecta a la relación entre el HDL colesterol (bueno) y el LDL colesterol (malo); efectos antidiabetes y efectos adelgazantes”.
La suplementación del ganado lechero con oleaginosas, aceites y/o subproductos –borras de girasol o soja– permite que la leche pierda parte de su fracción hipercolesterolemica y acumule otras moléculas que protegen al consumidor de determinadas enfermedades. De acuerdo con lo informado por Gagliostro, “las últimas investigaciones se basaron en incorporar derivados de soja en la dieta de las vacas lecheras, en un proyecto que implica intervenir en la cadena de valor que va de la soja a la leche”.
La combinación de granos oleaginosos con inhibidores de biohidrogenación ruminal –aceite de pescado– permitió obtener las más altas concentraciones de CLA en la leche. A su vez, señaló el técnico, se amplificó la presencia de CLA y “se demostró que las propiedades benéficas presentes en este tipo de leche cruda no se pierden en el proceso de pasteurización o cuando la leche es utilizada para fabricación de yogurt queso crema, queso Tybo y queso Sardo Argentino”. “La estrategia de suplementación implementada en la vaca o cabra lechera permite también modular la composición de la grasa intramuscular en bovinos para carne, dijo Gagliostro, aunque aclaró que, por ahora, las investigaciones demuestran efectos menos espectaculares.
Gagliostro indicó además que ésta tecnología es aplicable a leches y lácteos de origen caprino: “Tenemos ensayos conducidos en cabras donde hemos comprobado que la respuesta es más espectacular que en las vacas en términos de generación neta de AV y de CLA y muy estable en el tiempo –al menos 150 días de lactancia–”. Todo lo expuesto resume unos seis años de trabajo y un esfuerzo conjunto entre el INTA y el INTI a fines de alcanzar los objetivos y utilizar eficientemente los recursos humanos y materiales disponibles en ambos institutos. La participación de la Secretaría de Ciencia y Técnica se materializó además a través de un PICT y un Estudio Exploratorio aprobados con financiación más un nuevo Proyecto (PICT 2008) actualmente en evaluación. La formación de recursos humanos a través de la ejecución de tesis de posgrado a nivel de Maestría constituye un logro adicional del Proyecto.
A partir de la alimentación estratégica de vacas y cabras lecheras una línea de trabajo del Programa Leches realizado en forma conjunta entre el INTA y el INTI Lácteos permitió obtener una leche y productos lácteos de bajo poder aterogénico naturalmente enriquecidos en moléculas con propiedades benéficas sobre la salud de los consumidores.
Así, se desarrolló una leche funcional, es decir, con propiedades adicionales sobre la salud de los consumidores, que van más allá del beneficio clásico del aporte de nutrientes (proteínas, grasas, azúcares, minerales) al aportar biomoléculas como el AV y el CLA, que presentan promisorias propiedades antitumorales, antiaterogénicas y antidiabéticas.
“Estos lácteos no deben verse como un medicamento, sino como una medida preventiva que funciona como un eslabón más en un contexto de hábitos saludables de vida”, aclaró Gerardo Gagliostro, del grupo Nutrición, Metabolismo y Calidad de Producto del INTA Balcarce, y completó: “Es un alimento más que puede contribuir a atenuar la aparición de enfermedades degenerativas en los consumidores.
De acuerdo con Miguel Taverna, Coordinador del Programa Nacional Leches del INTA, “el objetivo de estas investigaciones fue aumentar la calidad integral de la leche, para darle un carácter más funcional y generar productos con mayor valor, que es una línea del Programa”. Taverna explicó que los resultados han sido “muy alentadores”, por lo que “se espera pasar a una etapa comercial para hacer un desarrollo con una empresa privada”. En este sentido, el mercado tiene un nicho para productos con tales características: “Este tipo de productos se está implementando con un desarrollo muy importante, con una participación más significativa dentro del mercado, donde tiene que ver mucho la relación entre lo que valore la población y el precio”, dijo el Coordinador.
Fuente:. Prensa INTA
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Vía: http://www.rafaela.com/portal/modules.php?name=News&file=article&sid=19434