Blog independiente que impulsa el desarrollo científico -tecnológico, socio-económico y la capacidad de defensa nacional. Sin inversión no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo, y sin desarrollo, no hay defensa. El derecho a vivir libremente conlleva la responsabilidad de defender esa libertad frente a cualquier ataque. "Solo quienes pueden ver se dan cuenta que falta algo"... Desde el 2006 junto a ustedes.
martes, 21 de julio de 2009
Visor Tasco TARGET 10-40x50
Especificaciones:
- Ópticas 100% impermeables, antiniebla y resistentes a los choques.Claridad, detalle y luminosidad superiores incluso con la luz más baja.
- Diseñados para aguantar el fuerte retroceso de los calibres Magnum.
- Tubo: 1"
- Retícula: 1/8 MOA DOT.
- Acabado: Mate.
- Peso: 723 gr.
- Campo de visión (100m): 10x/3,7m - 40x/0,8m.
- Longitud del visor: 394 mm.
- Distancia del ojo al ocular: 84 mm.
- Ajuste de mandos: 1/8 MOA.
- Revestimiento de la lente: RMC (revestimiento múltiple completo).
- Precio: 264,00 €
Fuente: Tasco
Fusil STEYR SSG 69 (PII)
Fusil STEYR SSG 08
lunes, 20 de julio de 2009
Destructor Clase Sovremenny
Existen 3 versiones de esta clase, el original Proyecto 956 armado con el misil 3M80 Moskit Antibarco, el Proyecto 956A armado con una versión mejorada del misil Mokit llamado 3M80M con un mayor rango de ataque por eso el barco tuvo que ser rediseñado con tubos de lanzamiento más grandes. La última versión del buque es la Proyecto 956EM desarrollado para la Marina China.
Su propulsión esta basada en 2 turbinas de vapor, a diferencia de las de gas usadas en la clase Udaloy cada una produce 50.000 caballos de fuerza juntos las cuales mueven 2 hélices de paso fijo. La velocidad máxima es de 33 nudos, cuando esta a velocidad de 18 nudos puede recorrer 6.308 km. Su máxima permanencia en alta mar es de 30 días.
Posee un sistema de defensa y ataque que usa información obtenida por sensores pasivos y activos para los blancos, esta información puede ser obtenido de otros barcos, aviones o sistema de ataque rusos. El sistema es capaz de atacar varios blancos simultáneamente. El buque esta armado con 8 misiles Raduga Moskit (antibuque) posicionados al frente del barco en un Ángulo de 15°, la designación de la OTAN para éte armamento, es SS-N-22 Sunburn. Este misil alcanza una velocidad de Mach 2.5 armado con una cabeza de 300 kg de alto explosivo y también es capaz de llevar una cabeza nuclear de 200 kt. Su alcance varia de 10 a 120 km, su peso de lanzamiento es de 4.000 kg. Cuenta con 2 sistemas Shtil de superficie aire cada uno en popa, además 2 cañones de 130 mm, el sistema Shtil usa el radar tridimensional para buscar y adquirir blancos puede lanzar y apunta 3 misiles al mismo tiempo. Con un alcance de 25 km a una velocidad de 830 m/s el buque lleva 48 de estos misiles a bordo
Posee cañones de 130 mm que son controlados por computadores y visión por televisión, puede ser operado en modo automático operado por el radar y el sistema de torreta Kondensor de visión óptica que puede operar manualmente. Podría disparar de 30 a 40 rondas por minuto por arma. A su vez, posee 4 cañones de 6 tubos AK-630, con capacidad de efectuar 5000 disparos por minuto, con un alcance de 4000 m para destruir misiles anti buque en vuelo rasante y blancos ligeros a distancias de 5.000 m, los últimos buques construidos fueron equipados con el sistema CADS-N-1 Kashtan. El destructor cuenta con tubos lanzatorpedos dobles de 533 mm y 2 lanzadores de 6 tubos RBU-1000 para cohetes anti submarino con 48 cohetes, cada uno con una cabeza de 55 kg. Además posee un helicóptero Kamov Ka-27 para destruir submarinos y con rango de operación de 200 km del barco. Esta equipado con sistema de contramedidas y posee 2 lanzadores de señuelos modelo PK-2
El barco esta equipado con 3 radares de navegación, un radar para la adquisición de blancos aéreos, y otro radar como control de tiro de los cañones de 130 mm y 30 mm. El Sonar tiene capacidad activa y pasiva.
Para la Armada China se construyeron 2 Sovremenniy modificados los cuales fueron entregados en diciembre de 1999 y otro en noviembre de 2000, en 2002 China ordeno otros 2 buques mejorados, uno fue botado a finales de 2005 y el otro en 2006. China pago 600 millones de dólares por las 2 primeras unidades, y por las 2 últimas mejoradas 1.5 mil millones.
Especificaciones:
Astillero: Severnaya Verf (Astillero Zhdanov)
Países en servicio: Armada Rusa y China
Tipo: Destructor
Primera unidad: Sovremenniy
Período de construcción: 1980-2006
Período de servicio: 1980-en servicio (2009)
Unidades concluidas: 21
Unidades activas: 12 en Rusia y 4 en China
Unidades dadas de baja: 7
Unidades desguazadas: 2
Desplazamiento: 6.200 ton estándar y 7.940 ton APC
Eslora: 156 m
Manga: 17,3 m
Calado: 6,5 m
Armamento: 2 Moskit SSM 4 SS-N-22 'Sunburn'
2 SAM 1 SA-N-7 'Gadfly'
4 cañones Gatling de 130 mm (2×2)
4 cañones Gatling de 30 mm AK-630
4 tubos torpederos de 553 mm (2x2)
2 lanzacohetes ASW RBU-1000
Propulsión: 2 turbinas de vapor, 4 calderas,
Potencia: 100.000 cv
Velocidad: 32 nudos
Autonomía: 14.000 mn a 14 nudos
Tripulación: 350 tripulantes
Aeronaves: 1 Kamov Ka-27 'Helix'
Fuente: Wikipedia
domingo, 19 de julio de 2009
Nuevo Reactor Nuclear Candú
Conociendo la Topinambur
-A un metro de altura la maleza no prospera.
-Muy palatable para el ganado en general.
-Apto para todo tipo de ganado.
-La cantidad media de producción de forraje por hectárea es entre la parte aérea y subterránea de 100 tn. Una hectárea de topinambur produce alimento para vacunos equivalente a 18 ha. de forrajeras tradicionales (especialmente de invierno).
-La tierra es el mejor silo de conservación. Resiste heladas de más -20 ºC.
-Es tolerante a la salinidad.
-Los tubérculos y raíces tienen la característica de abrir suelos arcillosos.
-Contiene INULINA, prebiótico de alta demanda mundial.
- Absorben el anhídrido carbónico del aire superando al trébol: Topinambur 6310 Kg./ha., Trébol 6124 Kg./ha . Secuestro de emisiones de CO².
-Una hectárea de Topinambur produce 7.500 lts de Etanol, mientras que el maíz, 4.500 lts
jueves, 16 de julio de 2009
Finalizó el primer curso para instrucción y adiestramiento de tiradores especiales.
Israel prueba con éxito su sistema anti-misiles "Iron Dome"
Lanzagranadas M-320
- Empleo nocturno eficiente.
- Dispara todos las granadas de la NATO (HE, fumígenas e iluminación)
- Uso ambidiestro y de doble acción
Origen: Alemania
Fabricante: Heckler & Koch
Costo unitario: US$3.500
Peso: 1,5 kg
Longitud: 350 mm
Operador: 1
Cartucho: 40x46mm AR
Acción: De un solo disparo, de doble acción
Velocidad: 76 m / s
Alcance efectivo: 150 m
Alcance máximo: 400 m
Sistema de alimentación: Disparo individual
miércoles, 15 de julio de 2009
Venezuela, presentaron los lanzacohetes RPG y los rifles de precisión Dragunov SVD
El fusil de francotirador Dragunov SVD, fue una invención de Evgeniy Fedorovich Dragunov en la ex Unión Soviética entre 1958 y 1963. El SVD es un fusil semiautomático ruso operado por gases diseñado específicamente para ser usado en tiro militar de precisión, y es común en los países del antiguo bloque del Este. Usa la munición 7,62 x 54 R, con una velocidad inicial de 1130 m/s. y un alcance de 1300 m, posee un cargador de 10 cartuchos, viene con una mira telescópica estándar PSO-1 4×24 que incluye una retícula operada por batería y un filtro infrarrojo pasivo, así como también una culata y guardamanos de material sintético entre otras ventajas.
Fuente: FAV Club
Lancha Patrullera Clase Rodman-66
Origen: España
Usuarios: Armada de España Servicio Marítimo de la Guardia Civil y Gabón
Tipo: Patrullera.
Primera unidad: Guardiamarina Barrutia, A-121.
Período de servicio: 2006 -actualidad.
Unidades en construcción: 12
Unidades planeadas: 22
Unidades concluidas: 10
Unidades activas: 10
Desplazamiento: 36 toneladas.
Eslora: 20,5 m.
Manga: 4,9 m.
Calado: 1,4 m.
Velocidad: 30 nudos.
Autonomía: Entre 450 y 550 millas.
Tripulación: 16.
Argentina, el país sudamericano que más redujo sus gastos de Defensa desde 1980
En 1983 los argentinos recuperaron la democracia, con lo cual el gasto militar comenzó a sufrir reducciones paulatinas hasta que en 1990 llegó a 2.052 millones de dólares, equivalente a un 1,45 del PIB. Una década más tarde, el presupuesto del sector aumentó a 3.739 millones de dólares, aunque su peso en el PIB fue menor, de apenas 1,35 por ciento, en tanto que en los años siguientes continuó una línea descendente.
El director del Centro de Estudios Nueva Mayoría, Rosendo Fraga, consideró que Argentina se convirtió en un caso extremo, en una región que, en general, registró un incremento presupuestario en materia de Defensa en los últimos tres años. El prestigiado analista de temas militares añadió que, sin embargo, es muy representativo que, a pesar del aumento nominal de Sudamérica en Defensa, siga siendo la región con el presupuesto más bajo del mundo en términos de PIB ya que sólo representa 2,0 por ciento. "La modernización de armamentos tiene más que ver con la necesidad de tener personal adecuadamente adiestrado antes que con un conflicto regional, aunque con algunas excepciones, como la de Venezuela o la de Colombia", afirmó Fraga.
En ese marco, el gasto militar en América del Sur pasó de 39.143 millones de dólares en 2007 a 51.110 millones de dólares al año siguiente, con países como Venezuela, Colombia y Brasil liderando un rubro donde Argentina quedó ya muy rezagado.
Por el mal manejo y la sequía se está muriendo el río Eufrates
A través de los pantanos, de pie sobre la tierra en la que anteriormente flotaban juncos, los recolectores de juncos gritan a los visitantes de un bote que pasa cerca. "Maaku mai!", advierten, levantando sus hoces oxidadas. "No hay agua."
Son los pobres quienes más están sufriendo, aunque todos los estratos de la sociedad están sintiendo los efectos: jeques, diplomáticos e incluso miembros del Parlamento que regresan a sus haciendas después de semanas en Bagdad. A lo largo del río, los campos de arroz y algodón se han convertido en tierra cocida. Los canales se han transformado en cursos de agua poco profundos, y los botes pesqueros descansan en tierra seca. Las bombas que deben alimentar las plantas de tratamiento de agua cuelgan sin punto fijo sobre charcos marrones.
La sequía está ampliamente extendida sobre Iraq. El área sembrada con algodón y cebada en el norte del país está por debajo del 95% de lo habitual, y las plantaciones de dátiles y de cítricos del Este están resecas. Los últimos dos años las lluvias han estado por debajo de lo normal y han dejado los reservorios secos. Las sequías no son infrecuentes en Iraq, aunque las autoridades dicen que se han vuelto aún más frecuentes en los últimos años. Pero ésa no es la única causa del desecamiento del Eufrates. Existen por lo menos seis represas sobre el Eufrates en Turquía y Siria, según las autoridades iraquíes, pero en ausencia de tratados o acuerdos, el gobierno iraquí sólo puede rogar a sus vecinos que permitan el paso del agua.
Fuente: Diario La Nación
lunes, 13 de julio de 2009
Recordando las Coheteras Microbio
Munición: cohetes PAMPERO - AS
Peso del cohete: 36 Kg.
Cantidad de bocas: 6
Fijación: Tomas NATO.
Peso vacía: 26 Kg.
Vida útil estimada: 20 disparos por boca
Munición: Cohetes PAMPERO - AS
Peso del cohete: 36 Kg.
Cantidad de bocas: 4
Fijación: Tomas NATO.
Peso vacía : 20 Kg.
Vida útil estimada: 20 disparos por boca.
Lanchas Guardacostas Clase Z-28
Lanchas patrulleras Clase Point 82
Guardacostas Clase B-119
Alemania reclama el pago al Club de París, con la intervención del FMI
A nueve meses de que la presidente Cristina Kirchner anunciara cancelaría la deuda con el Club de París con reservas y tras que la semana pasada admitiera el pago está en stand by a consecuencia de la volatilidad de los mercados a nivel internacional, los acreedores del grupo reclaman que se cumpla con el compromiso contraído.
domingo, 12 de julio de 2009
Proyectan un gran parque en Recoleta
Desaparecerán las avenidas Figueroa Alcorta y Libertador a la altura de la Facultad de Derecho; la vía rápida Quiroga tendrá 12 carriles
La creación de nuevos paseos, como el Parque Central Norte en el entorno de la Facultad de Derecho, para aumentar los espacios verdes y la elaboración de oxígeno. La reducción de las emisiones de gases contaminantes desde los vehículos, mediante la promoción de medios que no usan combustible contaminante (ómnibus eléctricos, subtes), de la construcción de vías rápidas de circulación que eliminan la cantidad de arranques y frenadas, y del desaliento del uso del auto particular.
Dos de los puntos más destacados del plan, cuya concreción depende de que el gobierno porteño consiga captar el interés de inversores privados, son las licitaciones para construir dos túneles para tránsito liviano bajo la Avenida 9 de Julio y la transformación de la vía rápida Juan Facundo Quiroga en una arteria de 12 carriles, que rodeará el Parque Central Norte para lo cual ya se llamó a licitación.
El parque surgirá de la unificación de las plazas Intendente Alvear, Mitre, Rubén Darío, General Urquiza y Naciones Unidas, el Parque Thays, el estanque de regatas y el paseo de esculturas. El ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, dijo a LA NACION que la fecha prevista de inauguración del Parque Central Norte es el 21 de diciembre de 2010, es decir, el primer día del verano del año próximo. "Con la parquización, lograremos que el espacio vital de cada visitante supere los 100 metros hoy ofrecidos, lo que le permitirá el desarrollo de actividades al aire libre hoy impensadas", sostuvo el funcionario.
La consolidación de espacios verdes significará la desaparición de la traza de las avenidas Figueroa Alcorta y Del Libertador, entre Austria y Pueyrredón, lo que permitirá -según cálculos oficiales- ganar 33 ha de espacios verdes. Chain imagina las escalinatas de la facultad convertidas en una gran anfiteatro para espectáculos que la gente podrá disfrutar y también el desarrollo de un nuevo paseo de esculturas itinerantes sobre el eje anulado de Libertador.
En ese tramo, Alcorta y Libertador tienen un ancho de seis carriles y medio cada una. El flujo de tránsito que ya no podrá circular por allí será derivado a la ampliada vía rápida Juan Facundo Quiroga, que tendrá cinco carriles en cada sentido más dos carriles centrales. Viaducto
La obra vial incluirá un viaducto en Libertador, aproximadamente a la altura de Callao, que pasará por debajo de la cabecera sur de Quiroga, para conectar con Pueyrredón a quienes circulan hacia el Norte. El ensanche de la arteria, que hoy es una suerte de vía de escape para quienes viajan de Sur a Norte, por los grandes embotellamientos en el Bajo, requerirá la demolición del Centro de Exposiciones de la Ciudad.
El primer paso para la creación del Parque Central Norte será la ampliación de Quiroga; una vez concluida, se parquizará el lugar. La obra vial y la parquización tienen un costo estimado de 80 millones de pesos más IVA que, según la licitación llamada por el gobierno porteño, el contratista deberá abonar en su totalidad. Sólo cuando la obra haya concluido, la ciudad comenzará a cancelar su deuda con fondos provenientes del cobro de peajes que realiza la empresa estatal AUSA.
En una segunda etapa, aún no licitada, se construirá detrás de la Facultad de Derecho un centro de convenciones subterráneo, en reemplazo del derribado, y cocheras subterráneas para 1000 autos. Aún más adelante, confluirá en el mismo punto la línea H de subtes, por lo que habrá un centro de trasbordo bajo tierra, pensado para que conecte la zona con la terminal Retiro de la línea Mitre de trenes.
El criterio de reducir gases contaminantes también será aplicado a la construcción, tal como anticipó LA NACION el sábado de la semana pasada, de dos túneles subterráneos bajo la Avenida 9 de Julio, que concentrarán el tránsito liviano y contarán con filtros de gases. Esto permitirá -argumentan en Desarrollo Urbano- dejar la arteria liberada para el transporte público, que viajará más rápido con dos consecuencias obvias: la producción de menos sustancias contaminantes (se emiten más con las frenadas y los arranques) y un acortamiento de los tiempos de recorridos.
Chain señaló que el ganador de la licitación, que también tendrá que enfrentar el financiamiento de los trabajos, deberá terminar la obra en mayo de 2011, o sea, durante la actual gestión de Mauricio Macri. El costo de los túneles fue estimado en 217,6 millones de dólares más IVA. El ministro detalló que, gracias a los viaductos de la 9 de Julio y del Parque Central Norte, disminuirán un 1,8 por ciento las emisiones de monóxido de carbono generadas por el transporte por año: unas 4178 toneladas menos de las 234.000 registradas, según cálculos realizados para el gobierno por Ernesto Barreto, especialista en ciencias químicas y ambiente de la UBA.
La concentración de los colectivos sobre la 9 de Julio tendrá, además, otro correlato: la instalación de un servicio de miniómnibus eléctricos para recorrer el microcentro porteño longitudinalmente, ya que el plan de Movilidad Sustentable también prevé confinar el transporte público a la 9 de Julio y al eje Paseo Colón-Alem. Para que el usuario no se vea obligado a caminar más de cuatro cuadras en busca de un colectivo, el servicio de ómnibus no contaminantes será ofrecido, probablemente, sobre Maipú y San Martín, aunque se estudian otras posibilidades.
Dentro del programa para sumar espacios verdes, el ministerio enumera otros emprendimientos en marcha y proyectados: el Parque de la Ribera Sur, en La Boca; el Parque Lineal Sur, en Parque Patricios y la vera del Riachuelo; el Parque del Bicentenario, en San Nicolás, y el nodo Retiro, que prevé la conexión de las plazas San Martín y Fuerza Aérea Argentina con un puente peatonal parquizado.
Foto: Internet