La presidente Cristina Kirchner tiene previsto firmar hoy, jueves, en su despacho de la Casa de Gobierno el contrato para comprar 20 aeronaves nuevas para la recientemente estatizada Aerolíneas Argentina.
Blog independiente que impulsa el desarrollo científico -tecnológico, socio-económico y la capacidad de defensa nacional. Sin inversión no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo, y sin desarrollo, no hay defensa. El derecho a vivir libremente conlleva la responsabilidad de defender esa libertad frente a cualquier ataque. "Solo quienes pueden ver se dan cuenta que falta algo"... Desde el 2006 junto a ustedes.
jueves, 21 de mayo de 2009
Compran aviones para Aerolíneas, por primera vez en más de 15 años
La presidente Cristina Kirchner tiene previsto firmar hoy, jueves, en su despacho de la Casa de Gobierno el contrato para comprar 20 aeronaves nuevas para la recientemente estatizada Aerolíneas Argentina.
La Fórmula 1 podría volver a la Argentina
Bernie Ecclestone, el "hombre fuerte" de la Fórmula 1, aseguró hoy que está en conversaciones con Argentina para que la tierra de Juan Manuel Fangio recupere una fecha del campeonato mundial. "Estamos hablando con Argentina", confirmó en Montecarlo el dueño de los derechos de comercialización de la máxima categoría del automovilismo mundial.
Diputados aprobó el traspaso al Estado de otra empresa aeronáutica
Tras tres horas de debate, la Cámara baja aprobó el proyecto de ley del Poder Ejecutivo que autoriza a la compra de acciones de la empresa Lockheed-Martin Argentina SA, titular de la concesión del Área Material Córdoba, que fue privatizada en los noventa.
Venezuela: confirman que arribaran los Entrenadores K-8 e IGLA-S
Venezuela encargó los dieciocho K-8 en Octubre del 2008, con el fin de reemplazar a los NORTH AMERICAN T-2 D Buckeye dados de baja por su fuerza aérea tiempo atrás. Originalmente se consideró sucesivamente la compra de entrenadores Hawk de BAE SYSTEM, a principios de los años noventa, y más recientemente el AMX-T de EMBRAER y el Yak-130 del fabricante ruso YAKOLEV.
Austria: Prueban Avión Para Detección de Minas y Explosivos
Las pruebas, realizadas en conjunto con el ejército austriaco, demostraron que el avión puede detectar municiones de los tipos antes mencionados desde una altitud de 152 metros. Los explosivos empleados en las pruebas incluyeron todos los derivados del TNT y la Nitropenta. Junto con sus aplicaciones en apoyo de trabajos de desminado, DIAMOND promoverá el DA42 MPP como un medio de detección de los objetos explosivos improvisados o IED (Improvised explosive device), confeccionados a partir de munición de artillería u otros elementos explosivos, tan empleados por insurgentes en conflictos asimétricos como los que tienen lugar en Irak y Afganistán.
El DA42 MPP es un bimotor turbo-hélice de cuatro plazas que ha sido adquirido por Venezuela, para operación conjunta entre la Guardia Nacional y el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), en tareas de vigilancia fronteriza y lucha contra el narcotráfico. El Ministerio de Defensa del Reino Unido ha encargado una cantidad –tres confirmados más tres opciones probables- para tareas de inteligencia, vigilancia y prevención de actos terroristas.
Una de las características más destacadas del DA42 es su bajo costo de operación y gran autonomía de vuelo. Puede hacer salidas de patrullaje y vigilancia de hasta 12 horas y media sin reabastecimiento de combustible, cubriendo una distancia máxima de 2.500 kilómetros empleando el 50 por ciento de la capacidad de sus motores.
Fuente: Enfoque Estratégico
La USAF planea la baja de 250 aviones de combate
El primer A320 ensamblado en China realiza su vuelo inaugural
¿Qué es actualmente una corbeta?
La corbeta, al igual que la fragata, es un nombre histórico que ya se aplicaba a buques ligeros de dos palos en la marina del siglo XVIII, que disponían de una única cubierta de combate con una única batería y raramente más de 20 cañones. Su misión era la escolta del tráfico mercante, vigilancia litoral y a veces exploración para las escuadras de guerra. Al igual que la fragata, desapareció a mediados del siglo XIX para volver a aparecer en la Primera Guerra Mundial. Gran Bretaña necesitaba combatir contra los submarinos alemanes, pero no podía permitirse el gasto efectuado por los estadounidenses en destructores, y pensó en un buque de escolta más modesto pero marinero, que se limitara a acompañar a los barcos de puerto a puerto en vez de patrullar por su cuenta durante semanas. Así nació la corbeta moderna con un desplazamiento de 1.000 toneladas.
El éxito obtenido se repitió en la II GM, cuando los británicos construyeron más de 200 unidades de una nueva generación de corbetas, las llamada (Clase Flower), mejor preparadas que las anteriores, aunque manteniendo un tonelaje menor a 2.000 toneladas (1170 ton).
Portahelicópteros Giuseppe Garibaldi
Este portaaviones está especializado en lucha antisubmarina (ASW, siglas en inglés) y debido a su pequeño desplazamiento (10.000 tm en vacío) como su completo arsenal de ataque y defensa, podría clasificarse también como crucero de cubierta corrida. El C 551 fue diseñado para operaciones STOVL (Short Take Off and Vertical Landing- despegue corto y aterrizaje vertical), con las aeronaves de origen británico Harrier compradas a los norteamericanos, aunque estas no fueran adquiridas hasta 1989. Para dichas operaciones dispone de una Ski-jump, o rampa de lanzamiento, ubicada a proa, que ayuda a los aviones durante el despegue a ganar más metros de altura respecto al mar sin perder demasiada sustentación.
La planta motriz del barco, compuesta por cuatro turbinas de gas FIAT construidas bajo licencia de General Electric, proporcionan 81.000 caballos de vapor (60 MW) y una velocidad máxima que supera los 30 nudos. Los sistemas antiaéreos de alcance medio Selenia Aspide (derivados del norteamericano AIM-7 Sparrow), y los misiles antibuque Teseo Otomat presentes en la nave, proporcionan un alto índice de supervivencia en combate y prescindir de gran parte de las escoltas. Actualmente, es empleado como portahelicóptero. Se piensa emplearlo conjuntamente con el portaaviones Cavour.
Clase: Garibaldi (único)
Tipo: Portaviones/Helicópteros
Autorizado: 1981
Puesta en grada: Marzo de 1981
Botado: 11 de junio de 1983
Asignado: 30 de septiembre de 1985
Estado: Activo
Desplazamiento: 10.000 ton (vacío) y 13.850 ton APC
Eslora: 180,2 m
Manga: 33,4 m
Calado: 6,7 m
Sensores:
-Selenia SPS/RAN-10SPS-702 CORA (superficie)
Armamento
-Misiles antibuque Otomat (retirados en 2003)
Guerra electrónica: Lanzadores de bengalas, Nettuno SLQ-732
Propulsión COGAG: 4 × turbinas de gas Fiat-General Electric LM-2500 y dos motores eléctricos con 2 hélices
Potencia: 82.000 cv
Velocidad: 30 nudos (56 km/h)
Autonomía: 7000 mn (13.000 km) a 20 nudos.
Tripulación: 500 tripulantes
Tropas: 225 del grupo aéreo embarcado
Aeronaves: 12 AV-8B Harrier II o 18 helicópteros Agusta.
Equipamiento aeronaves: 2 ascensores de despegue de 173,8 × 30,4 ski-jump
Sistemas de guerra electrónica para la Armada Canadiense
La US Navy cancela el proyecto de destructor DDG-1000
La cancelación del programa para construir siete buques de la clase Zumwalt, de 14.000 toneladas fue anunciada por las senadoras republicanas de Maine Olympia J. Snowe y Susan M. Collins, y el diputado demócrata Thomas H. Allen, cuyo distrito incluye al astillero Bath. Solamente dos ejemplares recibieron los fondos suficientes para ser completados.
La senadora Collins, miembro del Comité de los Servicios de las Fuerzas Armadas del Senado había insistido en incluir una autorización por U$S 2.600 millones para una tercera nave a construirse en el astillero Bath Iron Works, pero la ley final, salió del Congreso sin esa asignación. Algunos informes indican que la US Navy pedirá la construcción de ocho destructores modelo DDG-51, clase Arleigh Burke, de diseño más antiguo que el DDG-1000. La Senadora Collins, que hizo conocer esta noticia, y otros 11 senadores enviaron una nota al Secretario de Defensa Robert Gates para que rescindiera la decisión hasta que se realice un análisis más profundo y el Congreso tuviera tiempo de estudiar el plan. Collin dijo que autoridades de la Armada la dijeron que pedirían nueve destructores DDG-51 más.
La US Navy autoriza la construcción del segundo navío LCS
miércoles, 20 de mayo de 2009
Macri debe desalojar a la Policía Federal
Nuevo sistema de defensa para las tropas alemanas en Afganistán
Torreta ELBIT para los Iveco LMV Austriacos
El Triciclo VentureOne
Fuente: Por Joel - BP.
Nuevos vehículos Mungo QBN para Afganistán
Tanques Leopard 2 para Qatar
La venta de estos Leopard a Qatar se negocia desde el año pasado. Israel parece que ha sido consultado acerca de esta venta, a la que no ha puesto ningún inconveniente.
Qatar tiene en servicio una cuarentena de AMX-30.
martes, 19 de mayo de 2009
Exportadores e importadores se oponen a un negocio de u$s160 millones en el puerto
Se acerca al 30 % la presión tributaria argentina
La Argentina se ubica en el segundo puesto en el ranking regional de mayor presión tributaria sobre sus contribuyentes de acuerdo a un estudio realizado por la Comisión Económica para América latina (CEPAL) que se dará a conocer este martes.
El informe destaca que en tiempos de crisis económica mundial, la alta presión tributaria le permite ser uno de los países con menor riesgo fiscal. El documento, publicado por La Nación en su edición de hoy, afirma que "una carga tributaria más elevada implica una mayor capacidad de reasignación de recursos frente a un contexto de bajo acceso a otras fuentes de financiamiento".
Puntualmente el informe ubica a la Argentina en el segundo lugar dentro de la región, con un nivel del 29% del Producto Bruto Interno (PBI). Sólo es superado por el 36% de Brasil y se coloca por encima de Uruguay (24%), Chile (21%), Perú (17%) y México (12 %). Por lo tanto, el informe destaca que tanto Brasil como Argentina son los países menos expuestos a sufrir un impacto fiscal: "El nivel de presión tributaria es un indicador clave de los posibles efectos de la crisis en materia de recaudación, y ubica a los países de menor carga tributaria en el grupo de los más expuestos a ella", afirma el informe publicado por el matutino.
Asimismo, la CEPAL detalla las medidas impositivas que implementó cada país para enfrentar la crisis mundial. Respecto a la Argentina menciona:
-Amplia moratoria impositiva y previsional, paratodas las obligaciones vencidas al 31 de diciembre de 2007.
-Reducción de contribuciones patronales para las empresas que generen o regularicen puestos de trabajo.
-Baja de las retenciones a las exportaciones de trigo y maíz.
-Disminución de un punto porcentual adicional por cada millón de toneladas de suba de la producción media de los últimos años.
-Rebaja del 50% de las retenciones en frutas frescas y en hortalizas.
-Eliminación de la "tablita de Machinea" que se aplicaba a los asalariados desde 2000.
-Extensión por un año del régimen de incentivos a la compra de bienes de capital.
El documento agrega que "los países de carga más elevada, como Brasil, Uruguay, la Argentina y Chile -que superan el 20% del PBI-, demostraron históricamente mayor capacidad de recaudar impuestos que los de baja presión, como México, Guatemala y el Paraguay, que apenas reúnen más del 10 por ciento".
Fuente: Infobaeprofesional.com