jueves, 21 de mayo de 2009

Compran aviones para Aerolíneas, por primera vez en más de 15 años

La presidente Cristina Kirchner firmará hoy a las 19 el acuerdo para adquirir 20 aeronaves nuevas fabricadas por la brasileña Embraer. Además se formalizará la entrega de un simulador de vuelo para instalar en Córdoba
La presidente Cristina Kirchner tiene previsto firmar hoy, jueves, en su despacho de la Casa de Gobierno el contrato para comprar 20 aeronaves nuevas para la recientemente estatizada Aerolíneas Argentina.
La nueva flota estará compuesta por 14 aeronaves Embraer 190, que tienen capacidad para 104 pasajeros, y 6 Embraer 170, que pueden transportar 70 pasajeros. El anuncio, que será realizado a las 19 en el Salón de la Mujer de la Casa Rosada, contará con la participación del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido y el secretario de Transporte, Ricardo Jaime.

Las unidades se adquirirán por un monto total de 585 millones de dólares, que incluyen además, los repuestos y la entrega de un simulador de vuelo que se instalará en Córdoba para entrenar a los pilotos sin que tengan que viajar al exterior como se hacía en la actualidad. La compra de las aeronáves representa un hecho histórico para la aerolínea local, ya que desde principios de la década del 90 que no se adquirían nuevas unidades. La última vez fue en 1993, cuando se concretó la incorporación de dos aviones McDonnell Douglas. El 85% de la transacción será financiada por el Banco Nacional de Desarrollo de Brasil. Según trascendió se implementará un préstamo a 12 años, con una tasa de interés anual de 8 por ciento.

Fuente: NA - Infobae.com

La Fórmula 1 podría volver a la Argentina

El dueño de la máxima categoría, Bernie Ecclestone, dijo que está en conversaciones para que “la tierra de Juan Manuel Fangio” recupere una fecha del campeonato mundial
Bernie Ecclestone, el "hombre fuerte" de la Fórmula 1, aseguró hoy que está en conversaciones con Argentina para que la tierra de Juan Manuel Fangio recupere una fecha del campeonato mundial. "Estamos hablando con Argentina", confirmó en Montecarlo el dueño de los derechos de comercialización de la máxima categoría del automovilismo mundial.

Argentina, que durante tres décadas fue sede regular de un Gran Premio, no recibe a la Fórmula 1 desde la carrera ganada por el alemán Michael Schumacher en 1998. América Latina sólo tiene una fecha en el calendario anual de la Fórmula 1, el Gran Premio de Brasil en Sao Paulo. Ecclestone descartó hoy la posibilidad de que México organice un Gran Premio en Cancún, una alternativa sobre la que hace tres temporadas se habló con insistencia. "¿México? No sé aún, estamos buscando sitios", dijo con tono evasivo el británico.

Fuente: DPA

Diputados aprobó el traspaso al Estado de otra empresa aeronáutica

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de compra de las acciones de la empresa Lockheed Martin Aircraft Argentina SA
Tras tres horas de debate, la Cámara baja aprobó el proyecto de ley del Poder Ejecutivo que autoriza a la compra de acciones de la empresa Lockheed-Martin Argentina SA, titular de la concesión del Área Material Córdoba, que fue privatizada en los noventa.

Los funcionarios de la cartera de Defensa recomendaron aprobar el proyecto con el objetivo de reactivar la empresa aprovechando no sólo materiales sino también los recursos humanos existentes, para volver a generar con el tiempo un centro de formación y capacitación de personal de primer nivel, como lo fue en décadas pasadas.

Según un informe del Ministerio de Defensa presentado a las Comisiones de Presupuesto, Industria y Defensa Nacional se indicó que el patrimonio al 31 de diciembre de 2008 era de $67 M, con un activo de $277 M, y pasivos por $210 M, aproximadamente.Entre los activos se registran créditos a favor de la empresa por $145 M, que son deudas que tiene el Estado por provisión de materiales. En tanto que en el pasivo, el rubro más importante es adelantos del Estado a la empresa por una cifra aproximada de $100 millones. El precio a pagar por parte del Estado por la totalidad de las acciones de la empresa será, de acuerdo con el proyecto, "el valor del patrimonio neto que arrojen los estados contables de la empresa al 31 de diciembre de 2008, todo lo cual será debidamente auditado por la Auditoría General de la Nación".

Fuente: Télam - Infobae.com

Venezuela: confirman que arribaran los Entrenadores K-8 e IGLA-S

El comandante general de la Aviación Militar Bolivariana de Venezuela (AMBV), Mayor General Sr. Jorge Arévalo Oropeza Pernalete, confirmó que a principios del 2010 comenzarán a arribar los dieciocho reactores de entrenamiento K-8 encargados en China. Hablando en la Escuela de Aviación Militar durante el acto de investidura de nuevos mandos de la fuerza aérea, el alto oficial también confirmó la llegada de una primera partida de 200 misiles portátiles de defensa aérea IGLA-S.

Venezuela encargó los dieciocho K-8 en Octubre del 2008, con el fin de reemplazar a los NORTH AMERICAN T-2 D Buckeye dados de baja por su fuerza aérea tiempo atrás. Originalmente se consideró sucesivamente la compra de entrenadores Hawk de BAE SYSTEM, a principios de los años noventa, y más recientemente el AMX-T de EMBRAER y el Yak-130 del fabricante ruso YAKOLEV.

Los primeros seis K-8 arribarán en Venezuela a principios del 2010, y serán desplegados en las bases aéreas de Maracaibo y Barquisimeto. El K-8 Karakoroum es un monoreactor biplaza, desarrollado por la fabrica China Nanchang Aircraft Manufacturing Company (CNAMC) en colaboración con el grupo Pakistan Aeronautical Complex (PAC). Es un entrenador avanzado con capacidades de ataque ligero, pudiendo ser equipado con cañones, lanzacohetes y bombas. Puede ser dotado de motores estadounidenses o chinos, siendo la última la alternativa segura en el caso de los aviones destinados a Venezuela, debido al embargo aplicado desde el 2007 por Washington a la transferencia de equipos o piezas de fabricación o diseño estadounidense.

Respecto de los misiles portátiles IGLA-S del tipo MANPADS, que habían sido mostrados durante la última parada militar del Día de la Independencia de Venezuela, pero cuya venta a Venezuela fue después negada por el organismo oficial de exportaciones militares rusas ROSOBORONEXPORT, el general Arévalo Oropeza insistió en que se ha recibido una primera partida de 200 de esos misiles. Éste explicó que los misiles antiaéreos están siendo distribuidos en puntos estratégicos del país y que próximamente se recibirá una segunda partida del mismo tipo de arma. El IGLA-S es un misil portátil liviano, con un peso de sólo 19 kg que permite que sea transportado y operado por un solo soldado. Es del tipo "fire and forget", con guiado infrarrojo y térmico, y tiene un alcance de hasta 6000 metros, una velocidad de 2.520 km/h, con la capacidad de batir blancos que vuelen incluso a velocidades de 1.440 km/h.
Fuente: Enfoque Estratégico

Austria: Prueban Avión Para Detección de Minas y Explosivos

El fabricante austriaco DIAMOND AIRCRAFT INDUSTRIES demostró exitosamente las capacidades de detección de minas y explosivos con un avión DA42 MPP equipado con un escáner láser y dos sensores hiper-espectrales.

Las pruebas, realizadas en conjunto con el ejército austriaco, demostraron que el avión puede detectar municiones de los tipos antes mencionados desde una altitud de 152 metros. Los explosivos empleados en las pruebas incluyeron todos los derivados del TNT y la Nitropenta. Junto con sus aplicaciones en apoyo de trabajos de desminado, DIAMOND promoverá el DA42 MPP como un medio de detección de los objetos explosivos improvisados o IED (Improvised explosive device), confeccionados a partir de munición de artillería u otros elementos explosivos, tan empleados por insurgentes en conflictos asimétricos como los que tienen lugar en Irak y Afganistán.

El DA42 MPP es un bimotor turbo-hélice de cuatro plazas que ha sido adquirido por Venezuela, para operación conjunta entre la Guardia Nacional y el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), en tareas de vigilancia fronteriza y lucha contra el narcotráfico. El Ministerio de Defensa del Reino Unido ha encargado una cantidad –tres confirmados más tres opciones probables- para tareas de inteligencia, vigilancia y prevención de actos terroristas.

Una de las características más destacadas del DA42 es su bajo costo de operación y gran autonomía de vuelo. Puede hacer salidas de patrullaje y vigilancia de hasta 12 horas y media sin reabastecimiento de combustible, cubriendo una distancia máxima de 2.500 kilómetros empleando el 50 por ciento de la capacidad de sus motores.

Fuente: Enfoque Estratégico

La USAF planea la baja de 250 aviones de combate

La USAF planea el retiro de 112 F-15, 134 F-16 y tres A-10 de manera anticipada. Antes de esto, la USAF solo tenía prevista la baja de cinco aviones de combate en 2010.
Aunque la baja de tantos aviones podría afectar a la capacidad de combate de la USAF, por otra parte podría acelerar la modernización de los aviones que permanezcan en servicio, además de anticipar la entrada en servicio de los F-35.
Además este plan de bajas podría permitir el mover a 4000 miembros del personal de la USAF hacia necesidades urgentes, como son el de medios de reconocimiento tanto tripulados como no tripulados y la modernización de los medios de disuasión nuclear. La base de Tyndall en Florida será la mas afectada, con la baja de 48 F-15.

Fuente: El Tirador Solitario

El primer A320 ensamblado en China realiza su vuelo inaugural

El vuelo de prueba de cuatro horas fue comandado conjuntamente por Harry Nelson, Vicepresidente de Vuelos de Prueba de Producción y por el piloto de pruebas experimentales, Philippe Pellerin. Los otros miembros de la tripulación eran Fernando Alonso, Vicepresidente Senior de Pruebas de Vuelo e Integración de Airbus, y Zidan Ren, el primer Ingeniero de Vuelos de Prueba chino formado por Airbus, además del Ingeniero de Cabina Eric García.

El vuelo ha sido un completo éxito gracias al trabajo en equipo, dijo Fernando Alonso, Vicepresidente Senior de Pruebas de Vuelo e Integración de Airbus. Estoy encantado de haber participado en este vuelo histórico. Este A320 ensamblado en China demuestra sin dudas la misma calidad y características que los ensamblados y entregados en Hamburgo o Toulouse. Me gustaría felicitar y dar sinceramente las gracias a todos los que en China y en Europa, gracias a su dedicación y trabajo duro, han hecho que la primera Línea de Ensamblaje Final de Airbus fuera de Europa sea una realidad, dijo Laurence Barron, Presidente de Airbus China.

Nuestro compromiso es ofrecer los mejores aviones y servicios a nuestros clientes y operadores en China, aplicando las mismas reglas, procedimientos y normas de calidad que se utilizan en cualquier otro avión Airbus producido en Europa. Subraya nuestro compromiso con el desarrollo de una asociación estratégico a largo plazo con la industria aeronáutica china. Este primer avión será entregado a Dragon Aviation Leasing en junio desde el Centro de Entregas de Airbus en Tianjin, y será operado por Sichuan Airlines. Los clientes chinos han pedido más de 700 aviones Airbus, la mayoría de ellos de la Familia A320. Se prevé la entrega de once aviones A319/A320 en Tianjin durante 2009, y el ritmo de producción de la FALC se incrementará hasta cuatro aviones por mes para finales de 2011.

La FALC de A320 es una “joint-venture” entre Airbus y un consorcio chino que incluye a Tianjin Free Trade Zone (TJFTZ) y China Aviation Industry Corporation (AVIC). Airbus China posee el 51 por ciento de las acciones, mientras que el consorcio chino cuenta con el 49 por ciento restante. La FALC de Tianjin se basa en la Línea de Ensamblaje Final de última generación para aviones de pasillo único, en Hamburgo, Alemania. La FALC comenzó a trabajar en agosto de 2008.

Fuente: Espejo Aeronáutico

¿Qué es actualmente una corbeta?

La corbeta es un buque de guerra de unas de 2000 toneladas de desplazamiento. Las corbetas actuales están pensadas para tareas de vigilancia y defensa de las aguas territoriales o para misiones ultramarinas ocasionales y de corta duración.
Foto: Meko 140 (Alemania)
Se diferencian de una lancha rápida de ataque (FAC) o una lancha patrullera (patrol boat) en que disponen de electrónica y medios de combate cercanos a la fragata, aunque con menor autonomía y abastecimiento, ya que no están capacitados para misiones marinas de larga duración, como las fragatas.

La corbeta, al igual que la fragata, es un nombre histórico que ya se aplicaba a buques ligeros de dos palos en la marina del siglo XVIII, que disponían de una única cubierta de combate con una única batería y raramente más de 20 cañones. Su misión era la escolta del tráfico mercante, vigilancia litoral y a veces exploración para las escuadras de guerra. Al igual que la fragata, desapareció a mediados del siglo XIX para volver a aparecer en la Primera Guerra Mundial. Gran Bretaña necesitaba combatir contra los submarinos alemanes, pero no podía permitirse el gasto efectuado por los estadounidenses en destructores, y pensó en un buque de escolta más modesto pero marinero, que se limitara a acompañar a los barcos de puerto a puerto en vez de patrullar por su cuenta durante semanas. Así nació la corbeta moderna con un desplazamiento de 1.000 toneladas.

El éxito obtenido se repitió en la II GM, cuando los británicos construyeron más de 200 unidades de una nueva generación de corbetas, las llamada (Clase Flower), mejor preparadas que las anteriores, aunque manteniendo un tonelaje menor a 2.000 toneladas (1170 ton).
Foto: Proyecto 1234 (Rusia)

Las corbetas actuales están equipadas con radar y sonar, igual que los patrulleros militares, pero disponen de armamento y electrónica más sofisticados que estos, que normalmente sólo llevan un cañón naval de hasta 76 mm y un par de ametralladoras pesadas. La corbeta cuenta al menos con un sistema lanzador de misiles antibuque y otro de antiaéreos, así como morteros antisubmarinos y a veces torpedos.

Fuente: Wikipedia (Modificada)

Portahelicópteros Giuseppe Garibaldi

El helicopteros Giuseppe Garibaldi es el buque insignia de la marina militar italiana. Fue botado en 1983 por la empresa Fincantieri y será, hasta mayo de 2008, la única unidad activa de su clase en la actualidad y en la historia de la marina, ya que está previsto que en esa fecha sea comisionado el nuevo portaaviones Cavour. Actualmente opera desde la base naval de Tarento.
El Garibaldi C 551, fue encargado como portaaviones en 1981, pese a que las imposiciones derivadas de los tratados de paz de la II GM impedían a Italia poseer un portaaviones (razón por la cual no fueron adquiridos los aviones de inmediato). La botadura se produjo en junio de 1983 y la entrega oficial a la marina en septiembre de 1985.

Este portaaviones está especializado en lucha antisubmarina (ASW, siglas en inglés) y debido a su pequeño desplazamiento (10.000 tm en vacío) como su completo arsenal de ataque y defensa, podría clasificarse también como crucero de cubierta corrida. El C 551 fue diseñado para operaciones STOVL (Short Take Off and Vertical Landing- despegue corto y aterrizaje vertical), con las aeronaves de origen británico Harrier compradas a los norteamericanos, aunque estas no fueran adquiridas hasta 1989. Para dichas operaciones dispone de una Ski-jump, o rampa de lanzamiento, ubicada a proa, que ayuda a los aviones durante el despegue a ganar más metros de altura respecto al mar sin perder demasiada sustentación.

La planta motriz del barco, compuesta por cuatro turbinas de gas FIAT construidas bajo licencia de General Electric, proporcionan 81.000 caballos de vapor (60 MW) y una velocidad máxima que supera los 30 nudos. Los sistemas antiaéreos de alcance medio Selenia Aspide (derivados del norteamericano AIM-7 Sparrow), y los misiles antibuque Teseo Otomat presentes en la nave, proporcionan un alto índice de supervivencia en combate y prescindir de gran parte de las escoltas. Actualmente, es empleado como portahelicóptero. Se piensa emplearlo conjuntamente con el portaaviones Cavour.

Especificaciones:
Origen: Italia
Astillero: Fincantieri
Clase: Garibaldi (único)
Tipo: Portaviones/Helicópteros
Autorizado: 1981
Puesta en grada: Marzo de 1981
Botado: 11 de junio de 1983
Asignado: 30 de septiembre de 1985
Estado: Activo
Desplazamiento: 10.000 ton (vacío) y 13.850 ton APC
Eslora: 180,2 m
Manga: 33,4 m
Calado: 6,7 m
Sensores:
-Hughes AN/SPS-52C en banda E, Selenia MM/SPS-768 (RAN-3L) en banda D
-Selenia SPS/RAN-10SPS-702 CORA (superficie)
-SPN-749 (navegación)
-SPN-728RTN-30X (para los Albatros/Aspide)
-RTN-10X (control de tiro para los Dardo)
Armamento
-Misiles antibuque Otomat (retirados en 2003)
-Lanzador óctuple de misiles antiaéreos Aspide (reserva de 48 unidades)
-Tres cañones dobles de 40 mm tipo Dardo
-Dos tubos lanzatorpedos de 324 mm.
Guerra electrónica: Lanzadores de bengalas, Nettuno SLQ-732
Propulsión COGAG: 4 × turbinas de gas Fiat-General Electric LM-2500 y dos motores eléctricos con 2 hélices
Potencia: 82.000 cv
Velocidad: 30 nudos (56 km/h)
Autonomía: 7000 mn (13.000 km) a 20 nudos.
Tripulación: 500 tripulantes
Tropas: 225 del grupo aéreo embarcado
Aeronaves: 12 AV-8B Harrier II o 18 helicópteros Agusta.
Equipamiento aeronaves: 2 ascensores de despegue de 173,8 × 30,4 ski-jump
Fuente: Wikipedia

Sistemas de guerra electrónica para la Armada Canadiense

Los sistemas de Elisra fueron seleccionados después de resolver los estándares y los desafíos terminantes requeridos por el cliente. Elisra proveerá el equipo como parte de un proyecto de la marina canadiense a gran escala concedido a Lockheed Martin Canadá para la mejora de doce fragatas de la clase de Halifax.
El proyecto total de las mejoras, ha sido valuado en más de 2 mil millones de dólares, incluye la puesta en operación, integración y ayuda de los nuevos sistemas de comando y control, radar, sistemas de la transmisión de datos y guerra electrónica. Elisra resolverá los beneficios industriales requeridos por mandato de Industry Canadá con la ejecución de un acuerdo de licencia separado por la transferencia de tecnología y fabricación con Lockheed Martin Canadá. En su planta en Kanata, Ontario, Lockheed Martin fabricará el componente de las medidas electrónicas de apoyo y proporcionará la ayuda para la continuidad en servicio.

Fuente: Espejo Aeronáutico

La US Navy cancela el proyecto de destructor DDG-1000

El Secretario de Marina de los Estados Unidos informó a miembros del Senado y de Diputados acerca de su plan de cancelar el programa de construcción de los destructores DDG 1000, de 29.000 millones de dólares. El programa de buques de alta tecnología de misiles guiados y revolucionario diseño DDG-100 USS Zumwalt, será cancelado una vez que se construyan los dos primeros ejemplares, uno en el astillero Bath Iron Works, de General Dynamics y el otro en el astillero Ingalls Shipbuilding de Northrop Grumman en Mississippi.

La cancelación del programa para construir siete buques de la clase Zumwalt, de 14.000 toneladas fue anunciada por las senadoras republicanas de Maine Olympia J. Snowe y Susan M. Collins, y el diputado demócrata Thomas H. Allen, cuyo distrito incluye al astillero Bath. Solamente dos ejemplares recibieron los fondos suficientes para ser completados.

Los legisladores dijeron que fueron informados por la Armada norteamericana (US Navy) que con los costos crecientes de construcción de estos buques, que ya ascienden a 3.000 millones de dólares por buque, el programa se ha encarecido notablemente y que no le permitirá alcanzar el objetivo de una marina de 313 buques. La US Navy tiene en la actualidad unos 280 buques. El presupuesto original estaba calculado en U$S 1.400 millones por unidad. También aseguraron que la US Navy habría concluido en sus análisis que el diseño del destructor de 14.000 toneladas no estaba bien preparado para combatir contra la siempre cambiante amenaza de los misiles de largo alcance.
La cancelación de la construcción de los destructores de la Clase Zumwalt tendrá un mayor impacto en Raytheon que en General Dynamics y Northrop Gruman, aseguran algunos analistas. Raytheon es el integrador primario de los sistemas de misión del proyecto y corre con la responsabilidad de diseñar el sistema de electrónica y combate de última generación, que incluye el cañón de largo alcance (110 km) de 155 mm de calibre. El año pasado, la US Navy se vio forzada a reestructurar el Buque de Combate en Litorales (LCS), la nueva generación de buques de flota pequeños, de ataque rápido, para comprar sólo dos, de los seis previstos, por problemas de ingeniería.

La senadora Collins, miembro del Comité de los Servicios de las Fuerzas Armadas del Senado había insistido en incluir una autorización por U$S 2.600 millones para una tercera nave a construirse en el astillero Bath Iron Works, pero la ley final, salió del Congreso sin esa asignación. Algunos informes indican que la US Navy pedirá la construcción de ocho destructores modelo DDG-51, clase Arleigh Burke, de diseño más antiguo que el DDG-1000. La Senadora Collins, que hizo conocer esta noticia, y otros 11 senadores enviaron una nota al Secretario de Defensa Robert Gates para que rescindiera la decisión hasta que se realice un análisis más profundo y el Congreso tuviera tiempo de estudiar el plan. Collin dijo que autoridades de la Armada la dijeron que pedirían nueve destructores DDG-51 más.
Fuente: NUESTROMAR

La US Navy autoriza la construcción del segundo navío LCS

La nave de combate litoral es un elemento dominante del plan de la marina para tratar amenazas asimétricas del siglo XXI. Diseñada para operar en áreas costeras, la nave será rápida, altamente maniobrable y enlazada al sistema de apoyo para detección/eliminación de minas, guerra antisubmarina y guerra contra unidades de superficie, particularmente contra buques pequeños. El primer trimaran de la marina USS Independence (LCS 2), está en las etapas finales de construcción y prueba en la preparación para sus próximos ensayos de mar.

Los recientes acontecimientos marítimos (piratería en Somalía) han validado claramente la necesidad de la marina de Estados Unidos de tener las capacidades ofrecidas por el LCS. En un ambiente computarizado, desarrollado por el equipo de General Dynamics Advanced Information Systems, proporciona la espina dorsal altamente flexible de tecnología de información que permite la integración de los sistemas básicos y de los módulos de la misión del LCS.

La arquitectura abierta resuelve los requisitos de de la marina, se adhiere terminantemente a los estándares publicados de la industria y facilita la integración de productos comercialmente disponibles. También permite el crecimiento futuro e integra componentes del sistema de combate para crear una solución del sistema de misión básico que reduce drásticamente los costos de adquisición y del ciclo de vida.

Fuente: Espejo Aeronáutico

miércoles, 20 de mayo de 2009

Macri debe desalojar a la Policía Federal

Por Lucas Schaerer
El juez Andrés Gallardo ordenó al Gobierno a clausurar el depósito de autos de la villa 20 y desinfectar el predio. La clausura es solicitada por la defensora del Pueblo, Alicia Pierini, y el asesor Tutelar, Gustavo Moreno.

En el sector más empobrecido de la Villa 20 de Lugano existe un inmenso depósito de automóviles a cielo abierto, que según diversos estudios cada vez contamina más niños del barrio. Ante ese foco de contaminación y hábitat ideal para roedores y mosquitos, la defensora del Pueblo de la Ciudad, Alicia Pierini, y el asesor Tutelar de Menores, Gustavo Moreno, solicitaron la clausura del llamado "cementerio" de autos. Por ese pedido, en el marco de un amparo, es que el juez en el Fuero Contencioso porteño, Andrés Gallardo, ordenó el pasado jueves al jefe de Gobierno "que ejerza el poder de policía y clausure de manera inmediata el depósito de autos de la Policía Federal Argentina", ubicado en la fracción de terreno que linda con la avenida Francisco Fernández de la Cruz, avenida Escalada entre las vías del Ferrocarril General Belgrano.

NOTICIAS URBANAS accedió al fallo judicial, que aún no fue apelado, y que ordena como segunda medida al Gobierno porteño "que arbitre los medios a su alcance para desocupar totalmente el predio y proceder a su desinsectación y desratización en el término de treinta (30) días". El juez porteño, además, solicita al ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández a que "dé curso al Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores" que depende de él directamente.

El ministro nacional se excusó de tomar medidas respecto a los casi 5700 automóviles en Lugano porque "a la fecha no se han cumplimentado los requisitos formales por parte del Gobierno de la Ciudad para que el Poder Ejecutivo Nacional dicte el acto administrativo pertinente, no existe plazo cierto para implementar el traslado de los vehículos existentes en el predio motivo de autos". Esa respuesta surge ya que a mediados de noviembre de 2007 los dos gobiernos, nacional y porteño, firmaron un convenio para recuperar esos terrenos con el fin de construir viviendas.

La defensora del Pueblo, Alicia Pierini, en diálogo con este medio, recordó "que el depósito de Lugano es el más avanzado pero hace veinte días fotografiamos y verificamos la presencia de cinco depósitos que depende de la Policía Federal y que también pedimos que no existan". El defensor adjunto, Atilio Alimena, es quien investigó el resto de los depósitos. "En la Reserva Ecológica en la avenida España, en la calle Hornos debajo de la autopista en Barracas, sobre la avenida 27 de Febrero en Pompeya hay unos 10 mil, y debajo de la autopista 7 donde estaba la Villa Cartón. Después en el resto de las comisarías, como la 52 en Lugano que tiene más de cien autos. Nos argumentan que son pruebas judiciales pero están todos destrozados. El Estado no puede poner los autos en cualquier lado. Se debe poner un piso de cemento y un techo para los depósitos, por lo menos".

Por otra parte el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, reconoció ante el asesor de Menores que es necesario desalojar el predio de Lugano. Su ministerio deberá aportar la logística al momento de producir la clausura, ya que la compactación de los autos se encuentra en proceso de Licitación a cargo de Hacienda. Por la situación legal la Procuración, a cargo de Pablo Tonelli, aún no se definió.

Fuente: Noticias Urbanas

Nuevo sistema de defensa para las tropas alemanas en Afganistán

La empresa Rheinmetall suministrará al Ejército alemán un sistema de defensa contra proyectiles de mortero, artillería y cohetes destinado a la defensa de las tropas alemanas desplegadas en Afganistán. El contrato está valorado en 110.8 millones de euros.

El contrato contempla la entrega de dos sistemas, con opción para otros mas, además de munición, entrenamiento, y documentación técnica. Denominado Nächstbereichs-Schutzsystem, o NBS, cada uno de estos sistemas comprende una unidad de mando, dos unidades de sensores, y seis cañones 35/1000, con munición AHEAD.

Fuente: El Tirador Solitario

Torreta ELBIT para los Iveco LMV Austriacos

La empresa israelí Elbit suministrará durante los próximos cuatro años torres armadas de control remoto para instalar en los IVECO LMV austriacos. Estas torres, dotadas de una ametralladora de 12,7 mm, se entregarán durante los próximos cuatro años.
Su coste es de unos 25 millones de euros. Además de los visores día/noche de las torretas, Elbit instalará en ellas el sistemas de detección "Multi-threat detection system", capaz de detectar señales laser, radar y RF.

Fuente: El Tirador Solitario

El Triciclo VentureOne

El VentureOne es un vehículo de 3 ruedas que funciona con gasolina y energía eléctrica, dando un rendimiento de 100 km por cada 2.35 litros de combustible además puede alcanzar velocidades de hasta 160 km/h.

Fuente: Por Joel - BP.

Nuevos vehículos Mungo QBN para Afganistán

La empresa Krauss-Maffey Wegmann engtregará al Ejército aleman 25 vehículos de reconocimiento NBQ basados en el vehículo Mungo. Estos vehículos han sido escogidos debido a su baja peso y a su facilidad de se transportados por aire. Los ensayos con el nuevo vehículo comenzarán en 2010.

El Mungo QBNR tendrá una tripulación de tres personas : jefe, conductor y técnico de reconocimiento. Dispondrán de una amplia cabina con todos los elementos necesarios para llevar a cabo su misión sin tener que descender del vehículo.

Fuente: El Tirador Solitario

Tanques Leopard 2 para Qatar

Según ha anunciado Der Spiegel, Alemania ha dado el visto bueno a la venta de 36 carros de combate Leopard 2 a Qatar. Hasta el momento, Alemania no ha vendido armas a los países del Golfo Pérsico para evitar un posible malestar de Israel. Así, la venta de Leopard 2 a Arabia Saudí fue anulada por este motivo.
La venta de estos Leopard a Qatar se negocia desde el año pasado. Israel parece que ha sido consultado acerca de esta venta, a la que no ha puesto ningún inconveniente.
Qatar tiene en servicio una cuarentena de AMX-30.

Fuente: El Tirador Solitario

martes, 19 de mayo de 2009

Exportadores e importadores se oponen a un negocio de u$s160 millones en el puerto

Desde las cámaras que los nuclea se declararon en “estado de alerta” por el cobro de u$s17 por cada contenedor que ingrese o egrese de la terminal porteña por parte de un gremio vinculado al líder de la CGT, Hugo Moyano. Pidieron la rápida intervención de la Administración General de Puertos
El sistema de control y ordenamiento operado por el Instituto de Verificación del Transporte (Ivetra) entró en vigencia en el puerto de Buenos Aires el lunes de la semana pasada. El eje de la disputa está basado en un certificado que tiene un valor de u$s17 que cobra dicha empresa -dirigida por el ex juez Daniel Llermanos, abogado del sindicato de camioneros-, a cada contenedor de importación o exportación que pasa por el puerto y que verifica si el camión está en regla en materia laboral y previsional.

El fondo que genera este arancel estará destinado a la construcción del Centro de Transporte Multimodal (CTM), que estará a cargo de las terminales y de la Federación de Camioneros, y busca organizar el ingreso y permanencia del transporte y brindar más comodidades a los choferes. El verdadero conflicto comenzó cuando miembros de la Asociación Civil de Transportistas del Puerto de Buenos Aires (Atpba) se declararon en contra del pago de este certificado y bloquearon los accesos a la terminal, ya que ese costo representa entre el 10 y el 13% del valor del servicio de flete.

Para solucionar este conflicto, según informó este lunes la Cámara de Exportadores (CERA) “el 12 de Mayo de 2009 por un acuerdo privado y reservado entre Atpba e Ivetra, se realizó un convenio para que el cargo por contenedor sea pagado por los importadores y exportadores aunque lo que certifica la entidad privada sea una obligación del transportista que ya fue controlada por las autoridades oficiales competentes”. “Desde esa fecha las terminales del puerto de Buenos Aires están exigiendo, para acceder a las mismas con contenedores, un certificado otorgado por una entidad privada -Ivetra- con un costo de u$s17 por contenedor, sin que a la fecha la Administración General de Puertos (AGP) aclare cuáles son las normas legales que hacen exigible este cargo por fuera de las tarifas establecidas para las concesiones”, agrega el comunicado.

En este contexto, el presidente de la CERA, Enrique Mantilla, informó que “la entidad declaró el estado de alerta”. En la misma línea, desde la Cámara de Importadores (CIRA), también anunciaron que “en defensa de la actividad que representa desde hace más de 102 años, declara el estado de alerta de sus asociados ante esta situación irregular generada en el puerto de Buenos Aires”.

Fuente: Infobaeprofesional.com

Se acerca al 30 % la presión tributaria argentina

El país se ubica segundo en la región detras de brasil que presenta una carga fiscal igual al 36% del PBI de acuerdo a un informe realizado por la CEPAL
La Argentina se ubica en el segundo puesto en el ranking regional de mayor presión tributaria sobre sus contribuyentes de acuerdo a un estudio realizado por la Comisión Económica para América latina (CEPAL) que se dará a conocer este martes.

El informe destaca que en tiempos de crisis económica mundial, la alta presión tributaria le permite ser uno de los países con menor riesgo fiscal. El documento, publicado por La Nación en su edición de hoy, afirma que "una carga tributaria más elevada implica una mayor capacidad de reasignación de recursos frente a un contexto de bajo acceso a otras fuentes de financiamiento".

Puntualmente el informe ubica a la Argentina en el segundo lugar dentro de la región, con un nivel del 29% del Producto Bruto Interno (PBI). Sólo es superado por el 36% de Brasil y se coloca por encima de Uruguay (24%), Chile (21%), Perú (17%) y México (12 %). Por lo tanto, el informe destaca que tanto Brasil como Argentina son los países menos expuestos a sufrir un impacto fiscal: "El nivel de presión tributaria es un indicador clave de los posibles efectos de la crisis en materia de recaudación, y ubica a los países de menor carga tributaria en el grupo de los más expuestos a ella", afirma el informe publicado por el matutino.

Asimismo, la CEPAL detalla las medidas impositivas que implementó cada país para enfrentar la crisis mundial. Respecto a la Argentina menciona:
-Amplia moratoria impositiva y previsional, paratodas las obligaciones vencidas al 31 de diciembre de 2007.
-Reducción de contribuciones patronales para las empresas que generen o regularicen puestos de trabajo.
-Baja de las retenciones a las exportaciones de trigo y maíz.
-Disminución de un punto porcentual adicional por cada millón de toneladas de suba de la producción media de los últimos años.
-Rebaja del 50% de las retenciones en frutas frescas y en hortalizas.
-Eliminación de la "tablita de Machinea" que se aplicaba a los asalariados desde 2000.
-Extensión por un año del régimen de incentivos a la compra de bienes de capital.

El documento agrega que "los países de carga más elevada, como Brasil, Uruguay, la Argentina y Chile -que superan el 20% del PBI-, demostraron históricamente mayor capacidad de recaudar impuestos que los de baja presión, como México, Guatemala y el Paraguay, que apenas reúnen más del 10 por ciento".


Fuente: Infobaeprofesional.com
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