lunes, 3 de noviembre de 2014

Russian Helicopters sustituye componentes importados en los Mi-8AMTSh-V

(Defensa.com) - Russian Helicopters terminó los trabajos de modernización de helicópteros Mi-8AMTSh-V (cuya versión de exportación es la Mi-171Sh) para la Fuerza Aérea rusa, producidos por Ulan-Ude Aviation Plant, enfocado en la sustitución de componentes importados, que, según el fabricante, permiten mejorar significativamente las capacidades de vuelo. Emplean los más potentes motores Klimov VK-2500-03, se ha remplazado la unidad de potencia auxiliar ucraniana AI-9V por la rusa SPE Aerosila TA-14, que proporciona más potencia, mayor tiempo de funcionamiento en el modo generador y superiores indicadores de arranque y operación en altitud (6.000 m. frente a los 4.000 de antes).
Las aptitudes en terrenos montañosos desde bases independientes también han sido considerablemente optimizados. Instala un conjunto de navegación por satélite ruso, compatible con el GLONASS nacional y el GPS.

También cuenta con los últimos sistemas de comunicaciones, de la misma procedencia. Dispone de un sistema de radar meteorológico que ofrece imágenes 3D de formaciones nubosas y objetos, cuya información, junto a la de los equipos de navegación, se presentan en una gran pantalla multifuncional que mejora la seguridad en vuelo. De cara a una mayor resistencia en combate, está equipado con el último blindaje de cerámica-metálico local, pesando menos que otros. Ocurre lo mismo con los conjuntos de navegación y sistemas de comunicaciones, de defensa y armas y con cierto número de equipos adicionales.

Fotografía: El Mi-8AMTSh-V modernizado con equipos rusos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...