lunes, 8 de abril de 2013

Transporte a orugas DT-10P Vityaz (Rusia)

Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio


El DT-10P fue originalmente diseñado para satisfacer necesidades militares, pero no fue aceptado para el servicio. Este vehículo es una versión más pequeña del DT-30P.
Fue diseñado para llevar cargas pesadas en todo terreno fuera de carretera, incluyendo pantanos, arena y nieve, y operaciones en condiciones árticas. El transporte DT-10P tiene una capacidad de carga de 10 toneladas, o 10 pasajeros, incluyendo a una tripulación de cinco personas. Cuenta con dos áreas de carga: una en la parte delantera y otra en la unidad articulada. Las zonas de carga frontal y trasera están cubiertos por arcos y lona.

El DT-10P Vityaz tiene una cabina de control frontal cerrada, con asientos para el conductor y cuatro pasajeros. El compartimiento del motor está situado detrás de la cabina. La unidad trasera puede acomodar una variedad de equipos.
Accionado por el motor diesel V-46-5 multicombustible, desarrolla 710 CV. El mismo motor se utiliza en el DT-30 Vityaz. Este motor fue desarrollado a partir del empleado en el tanque T-64. El motor está equipado con un precalentador y se puede arrancarse a -50 ° C grados.

Es totalmente anfibio. Esta impulsado en el agua por las mismas orugas. La velocidad máxima anfibio en el agua es de 5 km/h.
Existe una variante mejorada, el DT-10PM Vezdesusciy con capacidad de transporte de carga similar, pero alimentado por un motor Diesel más poderoso YaMZ, que desarrolla unos 800 hp, lo que le proporciona una mayor velocidad en ruta y más alcance operativo.

Especificaciones:
Configuración orugas
Cabina de estar 1 + 4 hombres
Peso (vacío) 21,5 t
Carga máxima de 10 t
Motor Diesel V-46-5
Potencia del motor 710 CV
Velocidad máxima por carretera 37 km/h
Velocidad de anfibios en el agua 6.5 km/h
Alcance 500 kilómetros
Gradiente 70%
Pendiente lateral 40%
Paso vertical ~ 1 m
Fosa ~ 2,8 m
Vadeo Anfibio

Fuente: http://fdra.blogspot.com.ar/2011/08/vehículos-especiales-dt-10p-vityazdt.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...