jueves, 11 de octubre de 2018

BIR de Camerún recibe vehículos Panthera T6

Por Erwan de Cherisey, Burdeos - IHS Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
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El ejército de Camerún ha recibido nuevos vehículos blindados de personal Panthera T6 (APC) de Minerva Special Purpose Vehicles (MSPV), fuentes confirmadas a las Fuerzas de Defensa de Camerún (CDF) confirmadas a Jane's.

Una fuente militar de Camerún dijo que los nuevos vehículos fueron entregados a los Batallones de Intervención Rápida (BIR) de élite para su uso en entornos urbanos como parte de la Operación 'Chacal' (Chacal): el despliegue de contrainsurgencia del BIR en las regiones suroeste y noroeste.

Las fotografías publicadas en las redes sociales en septiembre mostraron dos Panthera T6 con estaciones de armas protegidas que se descargan de los contenedores de envío bajo la supervisión de los oficiales de BIR, pero es probable que el número total sea mayor.

Argelia parece preparada para construir más vehículos Fuchs-2

Por Jeremy Binnie, Londres - IHS Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa

Una imagen tomada del número de marzo de 2017 de la revista del ejército argelino muestra un vehículo blindado Fuchs-2 emergiendo del tanque de agua del área de pruebas en la fábrica Rheinmetall-Algerie en Ain Smara. Fuente: El Djeich.

La compañía alemana Rheinmetall anunció el 8 de octubre que recibió un pedido para proporcionar a un cliente internacional componentes para la fabricación de vehículos blindados Fuchs-2, 6 × 6. Dijo que el pedido tiene un valor de cientos de millones de euros y que los componentes se entregarán entre 2019 y 2020. No identificó al cliente, pero Argelia es el único país que produce el Fuchs-2 bajo licencia.
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La prensa alemana informó en 2014 que Berlín había aprobado un acuerdo de USD2.7 mil millones en virtud del cual se establecería una fábrica en Argelia para producir 980 Fuchs-2. Los primeros Fuchs-2 de Argelia se vieron cuando el Jefe de Estado Mayor Teniente General Ahmed Gaïd Salah visitó el Regimiento de Intervención Especial de la Guardia Republicana en mayo de 2015.

Cuatro millones de euros que serán chatarra: el destino de los subtes contaminados que compraron al Metro de Madrid

(Clarin.com) - Los adquirió la Ciudad en 2011 y este año se comprobó que tienen elementos con asbesto, un material cancerígeno. 

Una de las formaciones CAF 5000 que circulaban en el subte B. Foto: Luciano Thieberger

En España se dijo que la compra fue por 4,2 millones de euros. En Buenos Aires, se afirmó que cada uno de los 24 coches CAF 5000, entre el precio de adquisición, impuestos, flete, repuestos y adecuación, costó US$ 550.000. Lo cierto es que todos esos vagones que fueron destinados a la línea B, comprados por todo ese dinero, serán vendidos como chatarra porque se comprobó que contienen piezas con asbesto, un material cancerígeno. Así lo confirmaron en Sbase.

"Metro de Madrid se frota las manos con los 4,2 millones de euros que ha sacado por la venta de unos vagones carne de chatarrería tras 32 años de traqueteo", publicó el diario español El País el 26 de septiembre de 2011, en una nota titulada: "Próxima parada: Callao... en Buenos Aires". En el mismo artículo, relataba cómo el ahora presidente Mauricio Macri, por entonces jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, los había inspeccionado "como si fuera un entendido en la materia".

Desde 2003, en el metro madrileño ya sabían que las formaciones CAF 5000 contenían asbesto. Este material, también conocido como amianto, es un mineral de fibras microscópicas con propiedades aislantes y resistente al calor. Esas fibras son muy livianas, se esparcen en el aire y, al respirarlas, se adhieren a los pulmones y producen cáncer.
Las fibras del asbesto o amianto son muy livianas, se esparcen en el aire y producen cáncer.
Las fibras del asbesto o amianto son muy livianas, se esparcen en el aire y producen cáncer.

Los españoles recién reconocieron la presencia de amianto en los CAF 5000 en febrero de este año, cuando varios trabajadores de los talleres se enfermaron de asbestosis. 

La noticia llegó a Buenos Aires también en febrero. Y Sbase decidió sacar de circulación las tres formaciones de CAF 5000 que estaban en servicio en la línea B, así como mantener bien guardados los otros seis coches que conformaban un tren de reserva. Según se explicó desde la empresa estatal, hay una pieza con asbesto por formación, que está debajo de la carrocería, por lo que la salud de los pasajeros no estuvo en peligro.

Desde Sbase viajaron a España para identificar esa pieza contaminada y encontrarla en los coches de la línea B. Pero, según afirman, pese a que se formó una comisión entre la empresa y los gremios, los metrodelegados impedían sacar las formaciones para trasladarlas al taller en el que se harían los estudios finales.

Ahora, indican en la empresa del Gobierno porteño, contrataron a una empresa especializada en el tratamiento de este tipo de piezas. La semana pasada, una vez que se permitió mover los trenes, sus expertos están haciendo estudios para terminar de constatar que hay piezas contaminadas.
Los 24 vagones CAF 5000 costaron más de 4 millones de euros. Ahora, en Madrid los venden como chatarra a 4.100 euros por unidad. Foto: Luciano Thieberguer
Los 24 vagones CAF 5000 costaron más de 4 millones de euros. Ahora, en Madrid los venden como chatarra a 4.100 euros por unidad. Foto: Luciano Thieberguer

Una vez que esto suceda se procederá a la venta de las formaciones como chatarra. Esto, dicen en Sbase, ocurre con la gran mayoría de los coches de subte que, en otros metros del mundo, son retirados del servicio. De hecho, este año el metro madrileño puso a la venta 103 coches CAF 5.000 como chatarra, a 4.100 euros por unidad. 

Según Sbase, en 2011 la compra por 4 millones de euros se hizo en un contexto en el que la administración de la Ciudad, por las diferencias con el entonces Gobierno nacional, no contaba con financiamiento para comprar otro tipo de material rodante.

En Sbase dicen que al mismo tiempo que retiraron los trenes del servicio, se inició un proceso para hallar la vía legal para conseguir un resarcimiento por la compra estos coches contaminados. Sin bien el subte B se quedó con tres formaciones menos, dicen que no se ve afectada la frecuencia del servicio. Pero sí reconocen que, ante cualquier inconveniente que deje fuera de circulación a algún tren, tienen menos formaciones de repuesto.

Salta implementará biodiésel en el servicio de transporte público

(Ambito.com) - Los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey y de Santa Fe, Miguel Lifschitz suscribieron un convenio a través del cual se transmite la experiencia del programa BIO BUS Santa Fe para la implementación del uso de biodiesel en el transporte urbano en Salta.
Juan Manuel Urtubey y Miguel Lifschitz.
A partir de la experiencia de BIO BUS de Santa Fe, la provincia norteña implementará tecnología propia para este cambio de matriz de combustibles impulsando la generación de BIO combustibles locales y de esta manera se reducirían un 15% las emisiones y el ahorro estimado será de 2.5 millones de pesos por mes en combustibles.

Lifschitz agradeció la hospitalidad y la celebración del acuerdo, que dijo "nos permite confluir en objetivos comunes como el desarrollo de energías alternativas, responsabilidad que comparte el estado provincial con operadores privados". El gobernador de Santa Fe aseguró que la experiencia que se ya se aplica en Rosario y ahora en Salta tiene muchos antecedentes que auguran un "resultado exitoso". "Estamos contribuyendo con el medio ambiente y con economías regionales a través de la generación de empleo y la promoción de la actividad económica tan importante en estos tiempos", señaló el santafesino.

En ese sentido Urtubey destacó a Santa Fe como el principal impulsor de las energías renovables y señaló que "nosotros queremos sumarnos a ese trabajo, buscamos lograr que nuestros productores puedan encontrar mayores niveles de sustentabilidad" y reiteró que "el federalismo no es solamente una vinculación vertical hay que trabajar a nivel horizontal".

Urtubey anunció que a partir de mañana se va a implementar el sistema ECO BUS en Salta con un colectivo articulado que funcionará al 100% de BIO diesel y 9 al 25%. Se espera que en 6 meses la flota completa es decir 620 unidades, lleguen al 25% y los articulados, 10 unidades, al 100%.

La Argentina concretó la compra de los últimos 4 aviones Texan II a Estados Unidos

Por Martín Dinatale - mdinatale@infobae.com - Infobae.com
En enero llegarán las aeronaves que faltaban para equipar a la Fuerza Aérea; el contrato fue por USD 160 millones. También se adquirió un simulador de vuelo
Texan 6 de los EEUU
En el marco de su proyecto tendiente a reconvertir a las Fuerzas Armadas y modernizar al sector militar, el Gobierno cerró un acuerdo para adquirir en enero los últimos 4 aviones Beechcraft Texan II que faltaban llegar a la Argentina de los 12 que se compraron a Estados Unidos por USD 160 millones de dólares.

Según confirmaron a Infobae fuentes del Ministerio de Defensa y de la Fuerza Aérea, la llegada de los aviones Texan II se complementará con la compra de un simulador de vuelo del mismo sistema que llegará al país en octubre del año que viene.

La selección del Beechcraft Texan II para cumplir con los requerimientos de instrucción aérea por parte de la Fuerza Aérea obedece a diversas razones, explicaron fuentes castrenses. Es que estos aviones permiten un "uso eficiente y confiable de los medios de acuerdo a la complejidad de la instrucción primaria y básica".

Estados Unidos tiene 900 aviones Texan II en servicio y ya le vendió esa misma aeronave militar a las Fuerzas Aéreas de Canadá, México, Gran Bretaña, Marruecos, Israel, Nueva Zelanda, Irak y Grecia. Los Texan II fueron evaluados por la Fuerza Aérea y resultaron ser "la mejor opción del mercado internacional en este segmento, debido a las diversas prestaciones que presenta, su versatilidad y alta capacidad operativa".

El contrato global fue por 12 aviones de los cuales 8 llegaron el año pasado y los cuatro restantes arribarán en enero al país. La compra total le demandó al Gobierno USD 160 millones. Para concretar esta operación se rubricó una Carta de Entendimiento que preveía inicialmente la compra de 24 aeronaves. La cifra fue reducida por falta de presupuesto. A la par se compró el simulador de vuelo y el soporte logístico asociado, que incluye repuestos para mantenimiento programado por el lapso de tres años. Se supo que hay USD 12 millones en repuestos que irán llegando al país al compás de los tiempos de la Aduana.

El financiamiento del contrato se estableció mediante un pago inicial y sucesivas cancelaciones a medida que se fuera cumpliendo con los diversos ítems previstos contractualmente. Además, se incluyó la provisión de dos motores de repuesto para todo el sistema, el simulador de vuelo, la garantía y la totalidad de los vuelos FERRY al país, así como la certificación militar con intervención de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Según explicaron fuentes de la Fuerza Aérea, de los cuatro primeros aviones que llegaron al país de la versión Texan 6 C, uno será enviado a EEUU para su reequipamiento y adaptación a la versión 6C+.

Por su parte, el Grupo Técnico de la Escuela de Aviación tendrá a cargo la realización de los tres restantes y de la totalidad de las instancias de mantenimiento, excepto en lo relativo a la revisión de los motores, para lo cual está previsto que se habilite un sector específico en el Área Material Quilmes (AMQ).

El salto de 6C a 6C+ implica la instalación de un nuevo sistema Registrador de Datos de Vuelo, modernización del ELT (Transmisor Localizador de Emergencia) con GPS, actualización de los sistemas para vuelo instrumental, Antena de VHF (Very High Frecuency) de última generación, y remoción de algunas obsolescencias.

Los aviones Texan II poseen cabina de cristal con 3 pantallas multifunción, más un HUD (Head Up Display) para la visualización frontal de la información con un software que permite presentar un reporte para evaluar los resultados de misión y el empleo de Moving Map. Cabe destacar que ningún modelo de esta aeronave en el mundo, con este motor, posee sistema de reversores (frenado que desvía el flujo de aire hacia adelante); así como tampoco tienen instalado el sistema anti-skid (antideslizamiento), dado que el mismo está en etapa de homologación y certificación.

El simulador de vuelo del sistema será entregado en octubre de 2019, según lo previsto por contrato con el objetivo de contribuir a la instrucción básica del cursante en lo que refiere a la mecanización y familiarización de sus movimientos ya que es una réplica exacta de la cabina de vuelo del Texan II.
Cada hora en simulador equivale a media hora de vuelo, garantizando una ejercitación previa antes de ser ejecutadas en el mundo real, a un costo mucho menor y con la ventaja adicional de la mayor seguridad de toda la operación.

miércoles, 10 de octubre de 2018

Las fuerzas rusas están agregando una nueva arma silenciosa pero mortal a su arsenal

Por Jared Keller - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Según un informe de Jane's 360, el Ministerio de Defensa ruso planea adquirir nuevos sistemas de mortero "silenciados" para ayudar a que sus comandos permanezcan sin ser detectados.
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Las fuerzas de operaciones especiales rusas están agregando una nueva arma silenciosa pero mortal a su arsenal. Según un  informe  de Jane's 360, el Ministerio de Defensa ruso planea adquirir nuevos sistemas de mortero "silenciados" para ayudar a que sus comandos permanezcan sin ser detectados.

El informe de Jane, publicado durante la exposición de defensa del Ejército ruso 2018 a fines de agosto, indica que las  fuerzas de operaciones especiales Spetsnaz de Rusia  tendrán en sus manos "varias docenas" del mortero 2B25 "silencioso" de 82 mm diseñado por el Instituto Burevestnik  en los próximos meses.

Resultado de imagen para 2B25 mortarSegún la fuente de Jane, el nivel de ruido del 2B25 "no excede el de un fusil de asalto Kalashnikov AKMB equipado con silenciador PBS-1", mientras que el sistema en sí mismo "no produce casi ningún fogonazo ni humo".

Desde el exterior, el mortero de 30 libras no se ve fuera de lo común y funciona de la misma manera que muchos otros tipos. Un individuo inserta la bomba de mortero en el tubo y luego tira de un gatillo con forma de mango para dispararlo. El tirador apunta el arma usando una mira óptica y ajustando el ángulo del cañón. Donde el 2B25 es especial es en su munición 3VO35 82 mm. Una bomba de mortero tradicional tiene una carga propulsora en su cola y las tropas generalmente pueden agregar cargas suplementarias para aumentar su alcance. La detonación de estos explosivos obliga al proyectil a salir del cañón y lo envía hacia abajo.

Si bien los detalles siguen siendo escasos más allá del excelente análisis de The War Zone, un sistema de mortero con el nivel de sonido de un AK-47 suprimido sería una gran ayuda para las fuerzas de operaciones especiales al reducir los indicadores visuales y auditivos que podrían dar lejos de su posición de disparo. Al mismo tiempo, no hay grandes gritos en términos de avances tecnológicos. Un informe del Centro de Información Técnica de la  Defensa  desde  1991  reveló que el Ejército de los EE. UU. tenía sus propios sistemas de supresores no convencionales, a saber, para los obuses de 105 mm y 120 mm utilizados en los campos de pruebas de Aberdeen.

Pero en el caso del Ejército, el "silenciador de obuses" no fue desarrollado por razones estratégicas, el sistema tenía la intención de reducir el ruido perturbador del fuego de artillería para que los contribuyentes de las comunidades vecinas pudieran vivir sus vidas en paz.

Gran avance: la artillería del ejército estadounidense golpea un objetivo a 62 kilómetros, el doble de la distancia hasta hoy.

Por Kris Osborn - Warrior Maven -
¿Está avanzando la artillería del ejército de los Estados Unidos hacia la posibilidad de superar y superar a las armas rusas y chinas
El Ejército ha disparado exitosamente una artillería de 155 mm alrededor de 62 kilómetros, lo que marca un gran avance técnico en el ámbito de las armas terrestres y avanza hacia su objetivo declarado de poder superar y superar a las armas rusas y chinas. "Acabamos de duplicar el alcance de nuestra artillería en Yuma Proving Ground", dijo el general John Murray, comandante general del Comando del Ejército, a periodistas en el Simposio Anual de la Asociación del Ejército de los Estados Unidos.

En la actualidad, la mayoría de los disparos de artillería lanzados desde un Obús Remolque M777 o un Obús Propulsado son capaces de localizar objetivos a 30 km, por lo que los 62 km marcan un salto sustancial en la capacidad de ataque ofensivo. Murray tuvo en claro que la intención del esfuerzo, descrita como Artillería de cañón de alcance extendido, apunta específicamente a recuperar el enfrentamiento táctico contra las armas rusas y chinas. "Los rusos y los chinos han podido superar a la mayoría de nuestros sistemas", dijo Murray.

Al citar la invasión rusa de Ucrania como una "llamada de atención", Murray explicó que el armamento ruso, la táctica y la integración de la guerra causaron una preocupación particular entre los líderes del Ejército. “En Ucrania, vimos el emparejamiento de drones con artillería, utilizando drones como observadores. "Su estructura organizativa y sus tácticas fueron una llamada de atención para que comencemos a considerar una estrategia más seria", explicó Murray.

La Estrategia de Modernización de Vehículos de Combate 2015 del Ejército cita específicamente las preocupaciones sobre el uso de armas avanzadas y vehículos blindados por parte de Rusia en Ucrania. “Los rusos están utilizando sus tanques más avanzados en Ucrania, incluidos el T-72B3, el T-80 y el T-90. "La estrategia dice que todos estos tanques tienen cañones de 125 mm capaces de disparar una amplia gama de municiones, incluidos misiles antitanque/antihelicóptero con un alcance de seis kilómetros, y protección avanzada de armadura, incluida la protección activa en algunos modelos".
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ERCA es una de las varias iniciativas actuales destinadas a abordar esto. En consecuencia, el Ejército ahora está haciendo prototipos de armas de artillería con un tubo de calibre más grande y nuevos elementos para colgar pesos para los ajustes de gravedad del arma, ya que es un obús móvil modificado M777A2. La nueva arma ERCA está diseñada para alcanzar distancias de más de 70 km, dijeron los desarrolladores del Ejército.

“Cuando se habla de duplicar el rango, se necesita un tubo más largo y un calibre más grande. Combinaremos esta munición con un obús y ampliaremos el alcance. "Estamos mejorando la brecha y la metalurgia del tubo, cambiando el sistema hidráulico para manejar el aumento de la presión y usando un nuevo proyectil asistido de chorro, algo así como un cohete", dijo a Warrior Maven en una entrevista este año un desarrollador de armas del Ejército.
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La modificación agrega 1000 libras al peso total del arma y seis pies adicionales de tubo de cañón. El sistema ERCA también utiliza una cabina rediseñada, un nuevo diseño de recámara y un nuevo "freno de boca", explicó el funcionario. "El programa ERCA desarrolla no solo el cañón XM907 sino también productos, como el proyectil asistido con cohetes XM1113, la sobrecarga XM654, un autocargador y un nuevo sistema de control de fuego", dijo un comunicado del Ejército.

Francia recibe los primeros vehículos tácticos VLTP 4 × 4.

Por Nicholas Fiorenza, Londres - IHS Jane's Defense Weekly - Tradución Desarrollo y Defensa
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El 8º Regimiento de Material del Ejército francés (8e régiment du matériel), con sede en Satory, recibió sus primeros cuatro vehículos tácticos 4 × 4 (VT4s) el 3 de octubre, la agencia de adquisiciones de defensa francesa (Direction générale of l'armement: DGA) anunciada el Su página web el 8 de octubre.

Los vehículos son producidos por Arquus para las Fuerzas Armadas Francesas bajo el programa Vehículo Táctico Ligero Multirole (Véhicule Léger Tactique Polyvalent: VLTP).
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El primer lote de 100 vehículos se entregará a las Fuerzas Armadas francesas y al Servicio conjunto de municiones (Service interarmées des munitions: SIMu). Se entregarán a 15 regimientos en toda Francia, dijo la DGA.

GM desarrolla la próxima generación de un camión propulsado por celda de combustible de hidrógeno ZH2

Por Daniel Wasserbly, Washington, DC - Jane's International Defense Review - Traducción Desarrollo y Defensa

El chasis Silverado ZH2 de GM se muestra con el motor de celda de combustible de hidrógeno de próxima generación de la compañía en la parte delantera. Fuente: IHS Markit / Daniel Wasserbly

General Motors (GM) ha desarrollado un nuevo camión eléctrico ZH2 con celda de combustible de hidrógeno, con un motor de próxima generación y un chasis Chevrolet Silverado.

El ZH2 original se basó en un camión Chevrolet Colorado que cambió su parte delantera y trasera para mejorar la movilidad fuera de la carretera y albergar los sistemas de enfriamiento y generación de energía. Esa tecnología de celda de combustible data de 2007, dijeron los funcionarios de GM a Jane's .
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El ZH2 del Colorado fue probado por el Centro de Desarrollo e Ingeniería de Investigación Automotriz de Tanques (TARDEC) del ejército durante los últimos dos años para demostrar que la tecnología de celda de combustible de hidrógeno en vehículos terrestres sería lo suficientemente estable para un posible uso militar. El tanque de almacenamiento de combustible de hidrógeno del camión se le disparó con balas de 7.62 mm, incendiarias y perforantes. Fue penetrada con una granada propulsada por cohetes, pero no explotó, dijeron los funcionarios de GM después de las pruebas a Jane, porque las explosiones de hidrógeno son difíciles de desarrollar y por lo tanto son relativamente seguras.

El ZH2 es capaz de generar 25 kW de potencia continua y mostró potencial para que los usuarios capturen el exceso de agua que es un subproducto de la salida de la celda de combustible.

El Silverado ZH2 ahora también será probado por TARDEC, dijo Charlie Freese, director ejecutivo de Global Fuel Cell Business de GM, a Jane's en la exposición anual de la Asociación del Ejército de los EE. UU. (AUSA, por sus siglas en inglés) que se realizará del 8 al 10 de octubre en Washington, DC.
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El Silverado ZH2 puede generar hasta 100 kW de potencia y alojar cargas útiles mucho más pesadas, dijo Freese. La nueva tecnología y la plataforma de celda de combustible permiten a GM mantener todos los sistemas debajo o dentro de la cabina del vehículo y dentro de su chasis; a diferencia de la primera generación del Colorado ZH2, la parte trasera de la plataforma está abierta para ser utilizada como espacio de plataforma o configurada como Una camioneta típica.

AUSA 2018: CONTROP presenta el sistema de vigilancia MEOS-LRS habilitado para SWIR

Por Hugh Griffith, Londres - Jane's International Defense Review - Traducción Desarrollo y Defensa

El sistema de vigilancia automática de detección, reconocimiento e identificación de MEOS-LRS en tierra. Fuente: CONTROP Precision Technologies

CONTROP USA Inc. presentó el sistema de vigilancia electroóptico / infrarrojo MEOS-LRS (EO / IR) con infrarrojos de onda corta (SWIR) en la exposición de la Asociación del Ejército de los Estados Unidos (AUSA, por sus siglas en inglés) celebrada del 8 al 10 de octubre en Washington, DC.

El MROS-LR es parte de una familia de sistemas multisensor diurnos / nocturnos que permiten la detección, el reconocimiento y la identificación automáticos de objetivos. El sistema utiliza un robusto cabezal de sensor de giro e inclinación con nivelación automática y estabilización de giro. El cabezal del sensor tiene un campo de consideración de 360⁰ y utiliza una arquitectura de carga útil modular. El conjunto de sensores consta de un sensor SWIR que permite obtener imágenes a través de oscuros, una cámara termográfica con una lente de distancia focal de 720 mm y una cámara de color de día con una lente de longitud focal de 660 mm.

El MEOS-LR también incluye un puntero láser y un telémetro láser opcional. MEOS-LR tiene un alcance de detección de un objetivo detectado de 25 km para una plataforma estándar de la OTAN. El sistema CONTROP incluye software para el procesamiento y mejora de imágenes, y cuenta con algoritmos especialmente desarrollados para mejorar las capacidades de detección de objetivos y reducir la incidencia de falsas alarmas.

El tirador inteligente de Israel ofrece un sistema de control de fuego C-UAS montado en un fusil

Por Daniel Wasserbly, Washington, DC - Jane's International Defense Review - Traducción Desarrollo y Defensa
El SMASH 2000 Plus agrega una capacidad de direccionamiento de vehículos aéreos no tripulados. 

Smart Shooter de Israel está expandiendo su línea de sistemas de control de fuego con el fusil SMASH y ha demostrado los dispositivos para el personal militar de EE. UU., informaron los funcionarios de la compañía en la conferencia anual de la Asociación del Ejército de los Estados Unidos, celebrada del 8 al 10 de octubre en Washington, DC.

SMASH usa el procesamiento de imágenes para adquirir automáticamente un objetivo desde el campo de visión de la vista, y luego muestra un cuadro alrededor del objetivo en la vista refleja del tirador. Un interruptor en la bóveda del arma permite al tirador seleccionar y bloquear un objetivo. SMASH solo disparará cuando la mira esté alineada para golpear el objetivo, y esto incluye "liderar" un objetivo en movimiento.
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"SMASH se está sometiendo a pruebas con la Fuerza de Defensa Australiana, como un esfuerzo combinado con Thales Australia como parte del programa de actualización del fusil de asalto F-90 del ejército", dijo la compañía, agregando que también ha sido probado por las Fuerzas de Operaciones Especiales de EE. UU. y otras agencias militares, y entró en servicio operativo con las Fuerzas de Defensa de Israel a principios de 2018 ".
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Smart Shooter se basó en el sistema original para agregar una capacidad contraria del sistema de aviones no tripulados (C-UAS) para ayudar a los tiradores a enfrentar amenazas UAS más pequeñas, dijo a Jane's Abraham Mazor, vicepresidente de desarrollo de negocios de Smart Shooter .

El hardware es el mismo, pero los algoritmos de software se cambiaron para dar cuenta de los objetivos de UAS en el contexto de un cielo en lugar de tierra, dijo. El SMASH 2000 Plus también agrega almacenamiento incorporado para que el video o las imágenes puedan grabarse para capacitación o revisiones posteriores a la acción.
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Smart Shooter dijo que planea ofrecer un SMASH 2000M que proporcionaría una ampliación de 4× además de las capacidades de control de fuego de la óptica; y se podría ofrecer un SMASH 2000N para mejorar las capacidades de visión nocturna del SMASH 2000M.

Nexter busca construir su perfil en Vietnam

Por Jon Grevatt - IHS Jane's Defense Industry

Nexter ha dicho que está buscando asociaciones industriales en Vietnam, donde está promocionando productos que incluyen su sistema de artillería CAESAR 155 mm, visto aquí integrado con un chasis Tatra 8 × 8. Fuente: Nexter

Nexter está intensificando los esfuerzos para asegurar asociaciones industriales en Vietnam como parte de los esfuerzos más amplios del grupo de defensa francés para expandir su perfil en el sudeste asiático. 

Un portavoz de la compañía dijo el 9 de octubre que su asistencia a la reciente Homeland Security Expo en Hanoi, que tuvo lugar del 3 al 4 de octubre, está orientada a apoyar la estrategia industrial.
"Nexter es un actor reconocido en el sudeste asiático, especialmente en los dominios de artillería y municiones", dijo un portavoz de la compañía a Jane's .
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“Nuestro objetivo es promover a Nexter en toda la región [y] esa es la razón por la que [estábamos] en Vietnam para la exhibición de Homeland. En Vietnam, estamos buscando oportunidades [para] asociaciones industriales. Además, como siempre hacemos con nuestros clientes y usuarios, tenemos la intención de construir relaciones sólidas y de largo plazo ".

El portavoz agregó que la compañía exhibió sus productos en la exhibición de Defense Services Asia (DSA) en abril de 2018 y también estará presente en la exhibición de Indo Defense a principios de noviembre.
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En Hanoi, el equipo Nexter perfilado incluye el obús autopropulsado CAESAR de calibre 155 mm / 52 y el sistema de artillería de remolque ligero LG1 de 105 mm, así como sus soluciones de gestión del campo de batalla. Con estos productos, Nexter ya tiene una fuerte presencia en la región.

Su contrato grande más reciente se anunció en DSA en Kuala Lumpur. En este programa, Nexter y su socio malasio Advanced Defense Systems (ADS) fueron seleccionados para suministrar 18 sistemas de artillería LG1 al Ejército de Malasia, y se espera que las entregas de armas comiencen en 2019 y se completen en febrero de 2020.

El contrato, cuyo valor no fue divulgado, también contempla que la integración y el mantenimiento de las armas se llevarán a cabo localmente por ADS. El LG1 también ha sido adquirido por Indonesia, Singapur y Tailandia.

Avanzan las obras para mitigar inundaciones en la Cuenca del Salado

(Clarin.com) - Los trabajos llevarán cuatro años y permitirán sanear un millón de hectáreas productivas. La obra la financia la Nación y la provincia de Buenos Aires.
En la actualidad se está realizando la etapa IV de la obra, que incluye unos 200 kilómetros.

Desde el Gobierno Nacional se está avanzando en la última etapa del Plan Maestro del Río Salado, el cual se encontraba inconcluso y requerirá una inversión de 1.000 millones de dólares entre Nación y provincia de Buenos Aires, monto que triplica la inversión realizada hasta el momento dentro del Plan. "Por primera vez un gobierno hace las obras hídricas necesarias para mitigar las inundaciones en el campo. Permitirá que más de 1 millón de personas no sufran más los efectos de las inclemencias climáticas", aseguró Luis Miguel Etchevehere, secretario de Gobierno de Agroindustria.

El funcionario recorrió las obras, a la altura de la localidad de San Miguel del Monte, junto al secretario de Infraestructura y Política Hídrica del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Pablo Bereciartua.

Luis Miguel Etchevehere, secretario de Gobierno de Agroindustria, y Pablo Bereciartua, secretario de Infraestructura y Política Hídrica, recorrieron los trabajos junto a otros funcionarios.
Luis Miguel Etchevehere, secretario de Gobierno de Agroindustria, y Pablo Bereciartua, secretario de Infraestructura y Política Hídrica, recorrieron los trabajos junto a otros funcionarios.
Luis Miguel Etchevehere, secretario de Gobierno de Agroindustria, y Pablo Bereciartua, secretario de Infraestructura y Política Hídrica, recorrieron los trabajos junto a otros funcionarios.

Durante la recorrida, Etchevehere indicó que se está haciendo lo que corresponde para brindar la competitividad necesaria y así evitar que ante cada inundación, el productor tenga que comenzar desde cero.

El Plan Maestro de la Cuenca del Salado es la obra hídrica más importante de la provincia de Buenos Aires a través de la que serán saneadas 1 millón de hectáreas. Asimismo, también beneficiará a los vecinos de las provincias de Córdoba, La Pampa y Santa Fe, provocando un escurrimiento más rápido del agua. "Esta es una obra fundamental para recuperar miles de hectáreas productivas y proteger a vecinos y productores de las inundaciones y los efectos del cambio climático", indicó Bereciartua. Al mismo tiempo, señaló que "es una obra priorizada por el presidente Macri y que tiene los fondos garantizados para poder terminarla en los plazos previstos".

Actualmente, se está avanzando en el tramo IV, el que comprende un total de 200 km. Los primeros 28 ya están en ejecución desde junio de 2017.

La construcción de este último tramo, que tardará aproximadamente 4 años en finalizarse, impactará directamente en el escurrimiento del agua facilitando el dragado del río, y evitando en el largo y corto plazo las inundaciones por desbordes.

Es importante destacar que durante la ejecución de las obras no hubo evacuados, ni tampoco localidades perjudicadas. En paralelo, la tierra que se extrae del río se pondrá en los campos de la zona, algo que beneficiará la actividad agropecuaria.

Después de recorrer el Salado, Etchevehere se reunió con Alberto Wainer, productor de San Miguel del Monte, con quien repasó los detalles y beneficios esta inversión. Wainer tiene actualmente el 48% de su superficie en la que sufre episodios de inundación en forma reiterada.
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