viernes, 11 de noviembre de 2016

Helicóptero de ataque Kamov Ka-52 Alligator (Rusia)

El Kamov Ka-52 Alligator (designación OTAN: Hokum-B3 ) es un helicóptero de ataque biplaza todo tiempo de fabricación rusa que cuenta con el distintivo sistema de rotor coaxial del departamento de diseño de Kamov.
aviones
Se trata de un desarrollo del monoplaza Kamov Ka-50 al que se le ha ampliado la sección delantera para albergar al copiloto. A diferencia de la mayoría de los helicópteros de ataque, los tripulantes del Ka-52 no van sentados en tándem si no que van uno al lado del otro, y dispone de asientos eyectables. Realizó su primer vuelo 25 de junio de 1997 y entró en producción en serie el 29 de octubre de 2008.
armas
La poca información disponible sobre el Ka-52, informa que el Ka-52 tiene rotores coaxiales contrarrotativos que son capaces de soportar disparos de armas de un calibre de hasta 20mm, y además el Ka-52 tiene a bordo un sistema de eyección que permite un escape rápido y seguro de sus 2 tripulantes.

Entre las capacidades militares del Ka-52 se destacan la destrucción de vehículos blindados, fortificaciones y tropas enemigas, la lucha contra objetivos aéreos en vuelo a baja velocidad, y misiones de SAS de reconocimiento y apoyo a tropas terrestres.
maquinas
Especificaciones:
Origen: Rusia
Fabricante: Kamov
Estado: En producción
Tipo: Helicóptero de ataque
Planta motriz: Dos turboejes Klimov TV3-117VK de 2226 HP cada uno
Diámetro del rotor: Dos rotores contrarrotativos de tres palas y 14.50 m de diámetro cada uno
Longitud del fuselaje: 13,50 m
Altura: 5,40 m
Peso vacio: 7800 Kg
Peso máximo en despegue: 10.800 Kg
Velocidad máxima: 350 Km/h
Techo con efecto suelo: 5500 m
Autonomia: 1160 Km
Tripulación: Dos (piloto y artillero) sentados en paralelo con asientos eyectables
Armamento: 1 cañón de 30 mm, hasta 4 misiles Igla ó 2 Archer, hasta 16 misiles Vikhr ó 4 Rh-25, cohetes, cañones y ametralladoras en las alas ventrales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...