Cabe señalar que en 2013, cuando se desencadenó el proyecto, se habló en 18,8 millones de reales para producir 2.044 vehículos hasta 2031. Por los números publicados, es evidente que el programa Guaraní ha sufrido un recorte significativo, de alrededor del 25% de la cantidad planificada de vehículos que se producirán para dotar al Ejército brasileño.
En otro de los puntos del documento se puede ver que los recursos para la adquisición se redujeron a un tercio de los previstos anteriormente, de manera que poco menos de 6.000 millones de reales (1.745.860.864 dólares) se dedica a la fabricación.
Lo que demuestran estos datos es que el Ejército está actuando por pasos. En primer lugar, han revisado la cantidad de vehículos y, luego, los recursos necesarios para consolidar esta producción a partir de un valor para un vehículo estándar.
Los desarrollos de las diferentes versiones del Guaraní, equipadas con estaciones de armas Ares (Remax y Reman), con torreta manual Platt, con torreta armada con cañones de 30 mm Torch 30 o con una versión armada con la torre UT30BR (con cañón Bushmaster de 30 mm), modelo porta morteros, ambulancia y puesto de mando, además de la versión 8x8 de reconocimiento, deberán tener sus recursos garantizados y anunciados en una segunda etapa, a lo largo de 2017.
Fuente: Diário Oficial da União
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.