Se trata de una cocina de campo móvil y eficiente, que puede proporcionar hasta tres comidas calientes diarias a un máximo de 300 soldados en operaciones. La BK puede servir una amplia gama de raciones individuales y de grupo.
Cuando se trabaja en ambientes cálidos, hace mucho calor en las cocinas actuales, pero en las BK el ambiente será mucho más saludable y agradable para los cocineros, ya que los gases no penetrarán en la cocina. El proceso será también mucho más eficiente energéticamente, ya que se intenta disminuir el consumo en un 20% aproximadamente, con el objetivo final del 40%.
El uso de calor de la combustión para calentar directamente los utensilios de cocina será también mucho más eficiente que el actual de los aparatos eléctricos. Una cocina BK de este tamaño necesita un generador de 3 kW en lugar de 30 kW o 60 kW requerida por los aparatos eléctricos. Eso permite que las cocinas sean verdaderamente expedicionarias, llevando el generador correcto a bordo de la cocina. Pero las cocinas BK además de más eficientes, producen mejores resultados.
Los utensilios están diseñados con intercambiadores de calor que lo distribuyen mejor para que sea más uniforme y mejore la calidad de lo cocinado. Se captura todo el calor que se escapa el medio ambiente para orientarlo al lugar correcto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.