Linden Blue, Jefe Ejecutivo de GA-ASI dijo: “Con su nueva envergadura de 7,33 m2 , el Reaper no solo aumenta autonomía y alcance, también nos servirá como prueba de concepto para la próxima generación, que se certificará para su inserción en el espacio aéreo civil”. “El ala se ha diseñado para cumplir con el STANAG 4671, e incluye protección contra rayos y aves y materiales compuestos avanzados y adhesivos para ambientes extremos.”
STANAG 4671 es el estándar de aeronavegabilidad de la OTAN para los sistemas RPAs (remotely piloted aircraft).
GA-ASI dijo que durante el vuelo el Predator B ER Long Wing demostró su capacidad de despegue, subir a una altura inicial de pruebas de vuelo de 2.300 m., realizar maniobras básicas de aeronavegabilidad y aterrizaje sin incidentes. En tests posteriores se verificará la plena capacidad operativa de la aeronave.
La nueva ala tiene 3,93 m2. más que antes, con lo que aumenta la autonomía de 27 a 40 horas.
Otras mejoras incluyen la capacidad de aterrizaje automático en pistas más cortas y con más precisión, gracias a los spoilers incorporados en las alas. GA-ASI dijo que las alas son los primeros componentes producidos como parte del proyecto de desarrollo certificable Predator B (CPB), lo que conducirá al desarrollo total de ese avión a principios de 2018.
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