Según algunos oficiales rusos, se espera que el S-500 entre en servicio a corto plazo, si bien no se ha concretado la fecha exacta. Al parecer su primer destino será la defensa de Moscú y Rusia central.
El Prometey es capaz de atacar objetivos a una altitud de hasta 200 kilómetros. El sistema tierra-aire S-500 sería capaz de detectar y seguir hasta diez objetivos balísticos que vuelan a una velocidad de hasta siete kilómetros por segundo, así como derribar ojivas de misiles de crucero hipersónicos (con una velocidad de más de 5 Mach) en la parte final de su trayectoria.
El sistema es capaz de interceptar aviones y vehículos aéreos no tripulados, así como destruir satélites en órbita baja terrestre, dispositivos de destrucción espaciales y armamento orbital. También está pensado para la destrucción de sistemas de alerta temprana y contra aviones de guerra electrónica.
El S-500 supondrá una mejora importante de la tecnología de última generación del S-400 que ya está en servicio. “Constituirá la franja superior del sistema de defensa aérea integrada en capas de Rusia”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.