viernes, 16 de abril de 2010

¿Qué son las milicias venezolanas?

Durante la transmisión del programa Aló, Presidente número 318, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, indicó que la nueva Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana creará las milicias populares. Además, señaló: “lo que eran las reservas pasan a ser las milicias nacionales bolivarianas”.
Es importante resaltar que esta la Ley fue aprobada, a través de la Ley Habilitante, el pasado 31 de julio, y tiene como objeto establecer los principios y las disposiciones que rigen la organización, funcionamiento y administración de la Fuerza Armada Nacional, en el marco de la corresponsabilidad entre el Estado y la sociedad.

Con el fin de brindarle a las comunidades mayor seguridad y obtener buenos resultados en la Misión 13 de abril, el Jefe de Estado agregó que “en esta nueva misión se debe organizar y crear la guardia territorial”. Del mismo modo, refirió que los graduados de subteniente en la Guardia Nacional, Tenientes del Ejercito, entre otros “pudieran venir como instructores, para así crear la guardia territorial en todos lo barrios, además de compartir y convivir la nueva fuerza armada entregada al pueblo”.
“No hay edad para estar en la milicia bolivariana”, dijo. Chávez, aseguró que en todos los barrios de Venezuela se deben formar batallones de milicia, con el objetivo de evitar que vuelvan a ocurrir situaciones negativas causadas por la oligarquía. “Nosotros estamos obligados a triunfar en todas las misiones bolivarianas”, señaló. Consideró que “no hace falta que sean cinco años para graduar a un subteniente o los licenciados en Ciencias y Artes Militares, por eso redujimos otras a 4 años de preparación”

Asimismo, recordó que los jóvenes que quieran formarse en algunas de las carreras militares, ahora tendrán la oportunidad de entrar directamente a la escuela, ya sea en la de Formación de Oficiales de la Guardia Nacional de Venezuela (Efofac), la Escuela Naval de Venezuela o la Academia Militar, entre otras.

El fusil FAL es el arma básica de las milicias populares, algunos opinan que el origen de esta arma es argentino, ya que el mismo se ha fabricado en ese país, hecho que aun no ha sido demostrad0. El FN FAL (Fusil Automático Ligero) con su calibre 7,62 x51 mm fue un éxito, saltando de país en país, sin importar continentes. Gran Bretaña, añadió miras telescópicas de 4x.
Dadas las zonas de operaciones, se aprecia que las misiones de las milicias populares serán las seguridad de las instalaciones, combates en localidades, efectuar emboscadas, tareas apropiadas para el fusil FAL; para la de francotirador, esta mejor dispuesto el fusil Dragunov, de origen ruso.
Fuente: http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?10150 (modificado por Desarrollo y Defensa)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...