viernes, 6 de septiembre de 2019

MSPO 2019: ZMT ofrece ametralladora UKM-2000PE a Noruega

Por Remigiusz Wilk, Kielce - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa

ZMT presentó la versión final de exportación de la ametralladora UKM-2000PE de segunda generación en MSPO. Fuente: Remigiusz Wilk

Zakłady Mechaniczne Tarnów (ZMT) presentó la versión final de exportación de la ametralladora UKM-2000PE de segunda generación en la Exposición Internacional de la Industria de Defensa MSPO que se celebró en Kielce, Polonia, del 3 al 6 de septiembre.

La compañía está ofreciendo la variante de cañón corto del arma en la licitación en curso en Noruega por una nueva ametralladora ligera (LWMG) para reemplazar los MG3 actualmente en uso, según ha sabido Jane's .

La variante UKM-2000PE mejorada que se muestra en MSPO tiene una cámara de 7,62x51 mm con un cañón de 440 mm o 540 mm. El arma pesa 9-10 kg y tiene una longitud de 1.070 / 1.156 mm con material retraído o 1.170-1.256 mm con material extendido.

El UKM-2000PE se ofrece en varias configuraciones con diferentes existencias, sistema de riel de accesorios Picatinny / OTAN, bípodes plegables y cajas de municiones blandas y duras.

ZMT también fabrica una variante UKM-2000C mejorada para tanques con un gatillo eléctrico para reemplazar la ametralladora MG3 existente en Leopard 2A4 / A5 de las fuerzas terrestres polacas.

Denuncian que el puerto de Mar del Plata es “un cementerio” de unos 50 barcos abandonados

(Clarin.com) - Una compañía que opera allí presentó un informe sobre el estado de deterioro. La respuesta del consorcio portuario.

Denuncian que hay más de 50 barcos abandonados en el puerto de Mar del Plata. (Gentileza TC2)

El puerto de Mar del Plata quedó en el centro de la polémica. Una empresa que opera allí desde hace casi 20 años presentó un estudio para denunciar públicamente el estado de abandono y deterioro del embarcadero. La compañía, llamada Terminal de Contenedores Dos (TC2), que opera en la sección 8, elaboró un extenso informe en el que acusa al consorcio portuario local de "desidia" e "inoperancia". Y de convertir al puerto "en un estacionamiento y cementerio de barcos".

El informe contiene varias fotos del muelle, donde se ven hasta nueve buques apilados, uno al lado del otro; barcos hundidos o semihundidos completamente abandonados y carcomidos por el óxido, y varios sectores del puerto inoperantes debido a la acumulación de embarcaciones abandonadas.

Desde el consorcio portuario se sorprendieron por la denuncia y dijeron a Clarín que está en marcha un plan de desguace para eliminar los barcos excedentes en un plazo de tres años (ver abajo). 
Denuncian que hay más de 50 barcos abandonados en el puerto de Mar del Plata. (Gentileza TC2)
Denuncian que hay más de 50 barcos abandonados en el puerto de Mar del Plata. (Gentileza TC2)

Uno de los socios de TC2, Emilio Bustamante, aseguró que el puerto de Mar del Plata, la principal terminal pesquera del país (industria que exporta el 90% de lo que produce), "se encuentra en un estado de desidia: más de 50 barcos hundidos, semi hundidos y/o abandonados ocupan sus muelles".

Bustamante comenta que los buques se “apilan y mezclan con los operativos que salen a pescar calamar o langostino: muchas veces, para salir, deben mover en bloque entre 3 y 7 buques totalmente inactivos, con los costos que supone".

El informe también cotejó los datos de cada buque con el Consejo Federal Pesquero (que otorga permisos de pesca). Según el estudio de TC2, "los documentos revelaron que no es que falten muelles, sino que sobran barcos abandonados, hundidos o inactivos (por hasta 5 años) ocupando espacios vitales y operativos".

Otro de los socios de TC2, Alberto Ovejero, aseguró que hay empresas que, en temporada de pesca, "salen a pescar al sur, descargan en Puerto Madryn y dejan dormidos los barcos casi un año en Mar del Plata hasta la próxima temporada".

Aseguran que los buques que están "estacionados" no pagan el canon que deberían o abonan un precio por el "amarre" mucho más barato del que deberían. Que también generan contaminación porque algunos de los buques abandonados, que fueron fabricados en España hace varias décadas, contienen amianto, que es una sustancia "muy contaminante y cancerígena".

Según explican desde TC2, un buque inactivo debe presentar un amparo cada 180 días al Consejo Pesquero para explicar porqué no está trabajando, pero que esto no se cumple porque, según dicen, hay barcos que están "estacionados" hace 20 años. "Es el caso del barco San Juan I, que se encuentra en el puerto de Mar del Plata desde el año 1999, que fue su última entrada. La empresa dueña de la embarcación quebró en el 2009 y el barco quedó ahí". Otros buques tienen permisos de pesca activos, pero que no se usan hace años, denuncian.
Denuncian que hay más de 50 barcos abandonados en el puerto de Mar del Plata. (Gentileza TC2)
Denuncian que hay más de 50 barcos abandonados en el puerto de Mar del Plata. (Gentileza TC2)

En detalle

El informe presentado hace un análisis detallado de gran parte de las 13 secciones que componen el Puerto. En la sección 4, según TC2, hay once buques abandonados que inutilizan los 108 metros de ese muelle. "Lo que provoca congestión en las secciones que están operando y una carga operativa muy grande para los buques que quieren descargar porque tienen que ir corriendo las embarcaciones de un lugar a otro para que los barcos que están activos puedan trabajar", aseguran.

Por su parte, Bustamante, habló de la necesidad de hacer un "plan de contingencia" para sacar a los barcos abandonados y generar espacio para que se pueda operar con normalidad.

También contó que en 2017, junto a otras empresas, presentaron una iniciativa privada de 30 millones de dólares para crear un puerto multipropósito. Pero que fue rechazado por la Provincia de Buenos Aires, que luego llamó a un licitación a la que "no se presentó nadie porque había un error técnico", comentó Bustamante.

"Ellos pretendían que invirtiéramos más de la cuenta y que además el puerto iba a seguir siendo público, es decir que ellos seguirían teniendo el control sobre el tiempo que un buque puede quedarse amarrado. Eso es una locura", comentó Bustamante. 

¿Cuál es la propuesta de TC2? Ellos aseguran que recuperar el puerto de Mar del Plata crearía miles de puesto de trabajo y sería beneficioso para la Ciudad. Proponen además hacer un puerto multipropósito, lo cual les daría ellos el control del amarre de los buques en el sector que ellos operan. "Es lo que nos pide la Aduana Central (que está en Buenos Aires). Pero cuando hablamos con el consorcio de Mar del Plata no dicen que no hay lugar para hacerlo. Es de locos", comenta Ovejero.

La respuesta
En el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata sorprendieron las denuncias del titular de TC2, también el modo en que se formularon, "más cuando quien las hace es parte del asunto y formó parte del directorio cuando se aprobó el plan de desguace", dijo a este diario Martín Merlini, presidente del consorcio.

Contó que el plan desguace está en ejecución y que a fines de este mes los primeros 2 buques de los 25 previstos pasarán a desguace". La maniobra demora unos 50 días en promedio, así, el total podría desaparecer del puerto en casi 3 años.

"Se notificó a los armadores de las embarcaciones que están amarradas, inactivas, y se los intimó a que dispongan de ellas para liberar el espejo de agua portuario. Esta es una situación heredada, de por lo menos 14 años, y lo que está haciendo esta administración es tomar una acción real, y eso no se hace de un día para el otro. Me extraña mucho que Bustamante diga que no se ha hecho nada cuando se está poniendo en valor un varadero -donde se terminan desguazando los buques- a costo de los dueños de los barcos. El consorcio no pone dinero", apuntó.

La escasez de espacios para amarre de buques es una de las principales dificultades que afronta el puerto marplatense. Merlini destacó que su administración recuperó más de 200 metros de frente de amarre para permanencia, carga y descarga de buques pesqueros en la escollera norte, un sector que estaba reservado a la terminal de cruceros que nunca se utilizó. El mismo fin tiene el plan de desguace al que se llegó a partir de un convenio del gobierno bonaerense con la Base Naval de Mar del Plata para liberar las secciones 4 y 5.

Además de los buques inactivos, el puerto tiene el problema de la superpoblación de pesqueros. "Son barcos que no están operativos hoy, pero que en determinado momento van a la zafra del calamar, o al sur por el langostino. Por supuesto que nadie quiere tener los barcos en el muelle, pero es parte de una operativa pesquera dinámica. Se cobra un canon a esos buques, se cobra adicionales cuando no se cumplen los plazos y puede haber morosos, pero el nivel de cobranza del puerto de Mar del Plata es del 93%", sostuvo Merlini: "Puede estar congestionado, se pierde efectividad, pero se está solucionando con el plan de desguace".

Sobre la oferta de 30 millones de dólares que el titular de TC2 dijo haber presentado, Merlini explicó que lo que se hizo fue convocar a una licitación nacional e internacional, que finalmente quedó desierta. "Lo interesante es que no descartamos la iniciativa privada, se llamó a licitación. Resulta que hace dos años hablaban de 15 millones de dólares, luego que la inversión era de 20, ahora son 30 millones. Se confunden bastante las cosas. Lo cierto es que no se presentaron a la licitación. ¿Por qué? Porque no tenían la plata".

Colaboró: Guillermo Villarreal (Mar del Plata)

Shell y Qatar Petroleum buscarán petróleo en el mar argentino

(Ambito.com) - El Gobierno les otorgó a ambas compañías permisos para buscar hidrocarburos en dos bloques. El plazo del permiso de exploración será de ocho años.
El Gobierno otorgó hoy a las petroleras Shell y Qatar Petroleum dos permisos de exploración para buscar hidrocarburos en el mar argentino.

La decisión se formalizó por medio de dos resoluciones de la Secretaría de Gobierno de Energía, publicadas este jueves en el Boletín Oficial.

Ese organismo asignó los bloques denominados CAN_107 y CAN_109, que son dos áreas de explotación de frontera, ubicadas al borde de la plataforma continental argentina.

Uno de esos bloques en de 8.341 kilómetros cuadrados y el otro, de 7.860 kilómetros cuadrados; se extienden en zonas de aguas someras y profundas desde los 200 a los 2.500 metros de profundidad, de acuerdo con lo dispuesto.

Energía estableció, además, que el plazo del permiso de exploración será de ocho años, "sujeto al cumplimiento de sus obligaciones por parte de los permisionarios y a su decisión de pasar al segundo período de exploración, dividido en dos períodos de exploración de cuatro años cada uno".

Shell y Qatar Petroleum ganaron, en mayo de este año, el concurso público internacional que había lanzado la Casa Rosada en octubre de 2018, para la búsqueda de hidrocarburos en las "áreas del ámbito costa afuera nacional".

El Poder Ejecutivo justificó esta medida al señalar que la plataforma continental argentina y las distintas cuencas exploratorias que la integran, "se encuentran subexploradas, destacándose por la falta de información existente para su desarrollo".

"En tal sentido, el otorgamiento de permisos de exploración bajo los términos de la ley 17.319 resulta un procedimiento idóneo, a fin de canalizar las inversiones conducentes al hallazgo de hidrocarburos", indicó.

Por último, resaltó que la política implementada en materia de hidrocarburos "promueve, a través de los diversos programas que la integran, la incorporación de nuevas reservas y la recuperación de la producción".

Obras viales y empoderamiento femenino: los ejes de la visita de Ivanka Trump a Jujuy

(Ambito.com) - (Modificado) La hija del presidente de EEUU y asesora de la Casa Blanca visitó emprendimientos comerciales en la provincia norteña en el marco de una gira por América latina. Además, anunció un acuerdo de inversión para ampliar dos importantes rutas en el país.
La mayor de las hijas de Trump se animó a probar una factura con dulce de leche
La hija del presidente de Estados Unidos, Ivanka Trump, visitó emprendimientos comerciales en Jujuy y se interiorizó del empoderamiento de la mujer, como parte de una gira por América latina. Además, anunció un acuerdo de inversión por parte de la agencia de financiamiento de su país (OPIC, por su sigla en inglés) por u$s 400 millones para mejorar y ampliar dos importantes rutas en Argentina.

"Fue una grata sorpresa la visita, ella se mostró muy interesada en el trabajo que viene desarrollando Pro Mujer en el norte del país; fue impactante, no solo para nosotros como organización, sino también para las clientes", dijo el gerente general de esa organización, Juan Manuel Pereyra, tras la visita de la asesora de la Casa Blanca.

La reunión en esa entidad, ubicada a media cuadra de Casa de Gobierno, se realizó en medio de un fuerte operativo de seguridad que incluyó vallas metálicas en las adyacencias.
<p>Ivanka Trump se entrevistó con Gerardo Morales. </p>
Ivanka Trump se entrevistó con Gerardo Morales.

Ivanka Trump se interesó por "las herramientas que utilizan las mujeres para llevar adelante sus emprendimientos, la forma de llevar adelante sus negocios, habló con ellas", dijo el referente de Pro Mujer, que además de microcréditos ofrece capacitación y servicios de salud.

Posteriormente, la hija mayor de de Donald Trump visitó una local de confección de ropa y una panadería ubicada en Palpalá, donde también tomó contacto directo con los empleados. "El gobierno de Estados Unidos tiene el compromiso de seguir ayudando a mujeres en Latinoamérica, por lo que la idea es trabajar en conjunto de ahora en adelante", añadió Pereyra.

El viaje de la comitiva estadounidense "contribuirá a fortalecer en mayor medida las alianzas de Estados Unidos en la región sobre el empoderamiento económico de las mujeres, en apoyo a la Iniciativa para el Desarrollo y la Prosperidad Global de las Mujeres de la Casa Blanca", informó el gobierno de ese país.

Del viaje también participaron el vicesecretario de Estado de los Estados Unidos, John J. Sullivan; el embajador de Estados Unidos Edward Prado; el presidente interino y director ejecutivo de la Corporación de Inversiones Privadas en el Extranjero (OPIC), David Bohigian y el administrador de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), Mark Green. 
<p>La comitiva de EEUU almorzó con funcionarios argentinos en Purmamarca. </p>
Este mediodía, los visitantes compartieron un almuerzo en la localidad de Purmamarca junto al anfitrión Morales, el embajador argentino, Jorge Faurie y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

En el marco de la visita, también se anunció una inversión por 400 millones de dólares destinados a mejorar la transitabilidad y ampliar el Corredor Vial C, una ruta comercial esencial para la economía argentina.

El corredor conecta las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Mendoza, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

"Esos fondos serán destinados a mejorar la transitabilidad y a ampliar el Corredor Vial C, una ruta comercial esencial para la economía de Argentina", agregó Faurie.
El nuevo corredor vial C está integrado por las Rutas Nacionales N° 7 y 33. La Ruta Nacional N° 7, desde el Km 63,20 hasta el límite de las Provincia entre Córdoba y San Luis, para continuar luego en el límite entre la provincia de San Luis y Mendoza hasta el Km 1095,42 en la localidad de Potrerillos. Por su parte, el tramo de la Ruta Nacional N° 33 incluido en este corredor va del Km 437,08 en la localidad de General Villegas, hasta el empalme de esta con la Ruta Nacional N° 7 Km 534,61.

Entre las ciudades más importantes de este corredor por la RN N° 7, se encuentran San Andrés de Giles, Junín, Chacabuco, Rufino, Laboulaye, La Paz, Lujan de Cuyo.

La traza de la Ruta Nacional N° 7 se caracteriza por ser una de las rutas con mayor volumen de tránsito de la Argentina, circula  gran cantidad de vehículos de transporte de carga internacional, para el movimiento de mercancías entre Argentina y Chile, a través del Paso Internacional Los Libertadores, por el túnel del “Cristo Redentor”, generando un corredor Bioceánico.

Asimismo, al encontrarse en gran parte en una zona de producción agrícola-ganadero, a todo este flujo de transporte pesado internacional se le agrega el transporte pesado local y regional para el movimiento de soja, trigo, maíz, etc.

Objetivo del proyecto
El presente proyecto busca mejorar la calidad de vida de los usuarios de la zona del Corredor Vial C, mejorando las condiciones de transitabilidad de la Ruta Nacional N° 7 y 33, reduciendo los tiempos de viaje, tanto de las personas, como de mercancías internacionales y nacionales, lo cual redundara en un beneficio al traslado de la producción, con la consecuente disminución de los costos de los mismos, para una mayor y mejor integración entre las provincias y consecuentemente de la Argentina con Chile.

Asimismo, con la ejecución de variantes, como la de la laguna “La Picasa”, se busca dar una solución definitiva a los constantes problemas de inundación que sufre constantemente en esa zona, generando desvíos en el tránsito, lo que produce el aumento de tránsito en otras rutas y generando mayores costos al tránsito de mercancías. Por último y como uno de los objetivos principales, se busca reducir el nivel de accidentes en toda la traza.

Principales obras

  • Autopista: adecuación de Travesía Urbana de Junín sobre RN N° 7.
  • Autopista: Variante de Traza en Desaguadero.
  • Ruta Segura: Variante de Traza en La Picasa.
  • Ruta Segura: Pavimentación de banquinas y construcción de carriles de sobrepaso en la RN N° 7 en el tramo Junín (Km 266,50) – Limite Córdoba/San Luis (Km 653,94).
  • Ruta Segura: Pavimentación de banquinas y construcción de carriles de sobrepaso en la RN N° 33 en el tramo General Villegas (Km 437,08) – Rufino (Km 534,61).

China analiza trabajar con la Argentina en la fabricación de aviones y buques militares

Por Martín Dinatale - mdinatale@infobae.com
Así lo acordó Macri con el ministro de Defensa de ese país, de visita en Buenos Aires. Habrá cooperación en misiones de paz y en capacitación militar
Oscar Aguadjunto a Wei Fenghe
Oscar Aguad junto a Wei Fenghe
Fue una reunión "trascendente", según se explicó oficialmente. Se habló de geopolítica, de comercio, inversiones en tecnología y por supuesto de temas militares. En ese contexto se desarrolló hoy la visita del ministro de Defensa de China, Wei Fenghe, quien mantuvo encuentros reservados con su par argentino Oscar Aguad, con los altos mandos del Estado Mayor Conjunto y compartió una reunión privada con el presidente Mauricio Macri en la residencia de Olivos.

"Se trató de una visita muy trascendente y un verdadero gesto que el ministro de Defensa de China haya venido a la Argentina para hablar sobre toda la cooperación que hay entre ambos países en materia comercial, de tecnológica y de acuerdos militares", resumió ante Infobae el ministro Aguad.

Después de la reunión con Macri en la que el ministro Wei trasladó los saludos especiales del presidente Xi Jinping, se acordó una cooperación futura entre militares chinos y argentinos en misiones de paz pero también en la posibilidad de que la defensa de Beijing colabore en proyectos de desarrollo militar en las fábricas argentinas de equipamientos aéreos FADEA y en el astillero Tandanor.

La visita de Wei es de relevancia si se tiene en cuenta que es después de Xi Jinping uno de los hombres más poderosos de China ya que se ubica en un escalafón supremo en el Politburó que define los lineamientos del Estado para 1.500 millones de habitantes.

A su vez, el Ministerio de Defensa de China decidió en los últimos años aumentar su presupuesto en equipamiento militar y en despliegue de las fuerzas en diferentes países del mundo para mantener una competencia con su enemigo comercial que es Estados Unidos.
Aguad ofreció un desfile de honor de los granaderos al ministro Wei
Aguad ofreció un desfile de honor de los granaderos al ministro Wei
Según revelaron a Infobae fuentes calificadas del Gobierno, el encuentro entre Macri y Wei fue "muy positivo". Analizaron juntos la realidad mundial, los acuerdos comerciales y las inversiones entre ambos países en lo que constituye una "alianza estratégica integral".

De esta manera, Macri, el ministro Wei y Aguad evaluaron la posibilidad de firmar acuerdos para ejercer operaciones de paz conjuntas y el intercambio de militares en las academias de formación. Los analistas militares destacaron que este punto resulta muy importante ya que China es muy cerrado en tenas de defensa. Se habló también de la posibilidad concreta de armar y fabricar barcos y aviones chinos en Tandanor y FADEA. Este es un tema que será desarrollado en los próximos días con le embajada de China en Buenos Aires y las autoridades de estas empresas estatales de fabricaciones militares. El ministro Wei se mostró muy interesado en llevar adelante este proyecto, según señalaron fuentes castrenses.

Como corolario de la visita, el ministro Aguad ofreció un desfile de honor a Wei en el regimiento de Granaderos y allí el gobierno chino concretó la donación de un hospital de campaña de última generación. Este equipamiento será llevado la frontera norte donde las Fuerzas Armadas colaboran en trabajos de apoyo logístico a la Gendarmería para el combate del narcotráfico.
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Según señalaron allegados al ministro Aguad, en el encuentro entre Wei y Macri no se habló del interés de China por la licitación de un buque polar antártico que lanzará el Ministerio de Defensa. Tampoco se habló, al parecer, de la situación institucional de la estación espacial china en Neuquén, un emprendimiento aprobado por Cristina Kirchner que está instalado en 200 hectáreas y es manejado por la agencia estatal Launch and Tracking Control General (CLTC) que depende del Ejército Popular de China. Esto irrita sin disimulo a Estados Unidos, que ya deslizó en varias oportunidades y de manera oficial sus quejas por el eventual uso militar de esa estación espacial. Sin embargo, Macri resiste las presiones y no hará nada para cambiar el status quo diplomático de la base espacial que ya forma parte de la geografía neuquina.

miércoles, 4 de septiembre de 2019

Corrientes: megaobra del Complejo Penitenciario por $866 millones

Resultado de imagen para Corrientes: megaobra del Complejo Penitenciario por $866 millones(El Constructor) - El gobernador Gustavo Valdés junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, recorrieron la megaobra del Complejo Penitenciario Provincial que se lleva adelante en San Cayetano. 

La inversión alcanza los 886 millones de pesos, generando empleo directo e indirecto para más de 1100 personas y alojará a 720 internos masculinos condenados.
La Comitiva fue recibida por algunos obreros y el arquitecto de los trabajos, quién exhibió los planos y fue explicando durante el recorrido cada área de lo que será la Unidad Penal N°1, y el estado en el que se encuentra. El avance de la ejecución se encuentra en un 25% y se estima que la obra finalice para inicios de 2021.

El nuevo establecimiento penitenciario cuenta con una superficie total de 20 hectáreas, y una superficie cubierta de 17 mil metros cuadrados. Se podrán alojar allí a 720 internos condenados: 620 provinciales y 100 federales.

Contará con seis aulas educativas y una biblioteca; un Salón de Usos Múltiples (SUM) de 400 metros cuadrados; un Centro de Salud con seis camas; cocina industrial; módulo de capacitación; huerta terapéutica; áreas de visitas íntimas y públicas; campo de deportes al aire libre; video vigilancia centralizada; servicio contra incendios autónomos; y conserjería de acceso independiente del edificio. 

El primer Mandatario destacó que la Unidad Penal N°1, que actualmente se encuentra sobre la bajada del puente General Belgrano y se trasladará a San Cayetano, será la “más moderna del norte argentino”.

Por la mañana hizo referencia al respecto: “Con el apoyo del presidente Mauricio Macri, en Corrientes hoy estamos mudando una cárcel que data de principios de 1900. La Nación y la Provincia, estamos trabajando y cooperando juntos, cada uno aportando lo suyo, con una inversión importante”. 

Acompañaron a Valdés y Garavano, los ministros del Ejecutivo provincial, secretario general de la Gobernación, Juan Carlos Álvarez; de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich; y de Seguridad, Juan José López Desimoni; los representantes de las empresas a cargo de la adjudicación de la obra; y los operarios.

Los nuevos helicopteros chinos

Por Cecilio Bartolome para Desarrollo y Defensa

1) Helicoptero Avicopter AC 311. 


La base del programa AS311 se formó décadas antes cuando Changhe Aircraft Industries Corporation (CAIC) comenzó a copiar ilegalmente el "Ecureuil" (que significa "Ardilla") francés Aerospatiale / Eurocopter AS350 (que significa "Ardilla"). El diseño original
francés se desarrolló en la década de 1970 y se introdujo durante 1975 antes de entrar en servicio con una gran cantidad de operadores globales, incluidos Australia, Brasil y Jordania. El trabajo en una versión más localizada, el Z-11, se inició en China en 1989 y el desarrollo finalmente produjo un sistema viable que voló por primera vez a fines de 1994. La introducción fue en 1998 a la que varias versiones de este diseño ligero finalmente surgieron para el servicio militar. incluyendo una plataforma armada de ataque ligero. 
A partir de este trabajo, floreció la moderna serie AC311, su aspecto no es diferente de las líneas que se encuentran regularmente en los helicópteros franceses de clase ligera. El avión presenta una sección frontal en gran parte acristalada para una excelente visión fuera de la cabina. Una pequeña área de la cabina está situada a popa de la cabina y debajo de la instalación de un solo motor que se encuentra a lo largo del techo de la cabina. El vástago de la cola se origina en una parte baja del cuerpo de la cabina y alberga un eje utilizado para impulsar un rotor de cola fijado al lado de estribor de la aleta de la cola
vertical. El rotor principal es un conjunto de tres palas. Como solo se presenta un motor en el diseño, solo se ve un solo tubo de chorro sobre el vástago de la cola. 
El primer vuelo fue en 2011. El motor es un turboeje americano Honeywell LTS101-700D-2 que impulsa el rotor principal de tres palas y el rotor de cola de dos palas.
Desde entonces, el programa AC311 ha evolucionado mediante una nueva instalación del motor, un rotor principal revisado y controles de vuelo mejorados que han producido la variante AC311A. La marca también incluye aviónica en gran parte china y viene en unas 100 libras más pesado que el modelo original. 
El desarrollo de la nueva marca comenzó en agosto de 2013 y el motor elegido se convirtió en el turboeje francés Turbomeca Arriel 2B1A (basado en un acuerdo de 2011 entre el fabricante francés de motores y AVIC). El primer vuelo del AC311A se anunció en agosto de 2014. El AC311 ha obtenido la certificación en China (2012) y se dice que docenas de los aviones están en orden para AVIC.
Especificaciones Avicopter AC 311.
Año: 2015 Fabricante (s): AVICopter - China
Transporte VIP; Evacuación médica; Reconocimiento (RECCE);
Tripulación: 2 persona (dependiendo del diseño);
Capacidad: 4 persona (dependiendo del diseño);
Longitud:  13,08 m;.
Altura: 3,34 m;
El diámetro del rotor:. 10,7 m;
Peso del helicóptero vacío: kg 1,175 kg (Dependiendo de la configuración);
Peso máximo de despegue: 2200 kg. (Dependiendo de la configuración);
la velocidad máxima de vuelo: 250 km/h;.
Distancia máxima de vuelo: 750 km;.
la altura máxima de vuelo: 4500 m;.
Potencia: 1 x motor turboeje Honeywell LTS101- 700D-2 que impulsa el rotor principal de tres palas y el rotor de cola de dos palas.
Velocidad: 290 kp/h; 157 kts) 
Techo: 15.092 pies (4.600 m) 
Alcance: 410 millas (660 km; 356 nm) 
Velocidad de ascenso: 1.680 pies / min (512 m / min)


Helicóptero de reconocimiento y ataque Harbin Z-19


También, llamado WZ-19 , es un helicóptero de reconocimiento / ataque chino desarrollado por Harbin Aircraft Manufacturing Corporation (HAMC) para la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación y la Fuerza Aérea de la Fuerza Terrestre .  Es una variante de combate especializada del Harbin Z-9, una versión con licencia del Eurocopter Dauphin . 
Resultado de imagen para Harbin Z-19
El Z-19 es una versión modificada actualizada del Harbin Z-9W (similar al desarrollo de Bell AH-1 Cobra de UH-1). Es un helicóptero biplaza en tándem con componentes mecánicos derivados de la serie Dauphin AS365 de Eurocopter , ya que la serie Z-9 son versiones de Dauphin construidas bajo licencia. 

El Z-19 presenta una cola de fenestrón , amortigua su sonido y, por lo tanto, le permite alcanzar cierto nivel de sigilo acústico. Los escapes también protegen el helicóptero de las amenazas infrarrojas. El helicóptero está instalado con un radar de control de fuego de onda milimétrica. A diferencia de la mayoría de los otros helicópteros de ataque, carece de una ametralladora o cañón automático montado en la nariz.

El Z-19 también cuenta con blindaje, asientos resistentes a los choques y una torreta con FLIR , TV y telémetro láser. También está equipado con una avanzada vista montada en el casco (HMS), que se ve diferente de la del WZ-10.

El diseñador general del WZ-19 fue Wu Ximing 602º Instituto de Investigación, uno de los principales científicos chinos involucrados en el Programa 863 , después de graduarse de la Universidad de Aeronáutica y Astronáutica de Nanjing en 1984. Wu había participado anteriormente en los diseños. de la versión armada de los helicópteros de transporte Z-8A , Z-11 y WZ-9 . También participó en el desarrollo y las pruebas de vuelo de otro helicóptero de ataque chino CAIC WZ-10. En la novena exhibición aérea de Zhuhai celebrada en noviembre de 2012, Aviation Industry Corporation of China anunció formalmente los nombres oficiales de WZ-10 y WZ-19 

Especificaciones (Z-19) 
Tripulación: dos, piloto y observador
Longitud: 12 m 
Altura: 4,01 m 
Peso en vacío: 2,350 kg 
Peso máximo de despegue: 4.250 kg
Motorización: 2 × turbosejes WZ-8C , 700 kW (940 hp) cada uno
Diámetro del rotor principal: 11,93 m 
Área del rotor principal: 111.79 m 2 (1,203.3 pies cuadrados)
Velocidad máxima: 280 km / h (170 mph, 150 kn)
Velocidad de crucero: 245 km / h (152 mph, 132 kn)
Alcance: 700 km (430 mi, 380 nmi)
Autonomia: 4 horas.
Techo de servicio: 6,000 m (19,685 pies)
Velocidad de ascenso: 9 m / s (1,800 pies / min)
Armamento
2 pilones para cohetes, cañones de armas, 8x HJ-8 u otros misiles antitanque / aire-superficie /antibuque, 8x misiles aire-aire TY-90 .

Helicoptero Harbin Z-15

Eurocopter y Avicopter están desarrollando conjuntamente el helicóptero EC175 de seis toneladas, también llamado Z15 en China.
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El Zhi-15 (Z-15) es un helicóptero utilitario mediano de clase 6,000 kg desarrollado conjuntamente por Harbin Aviation Industry y Eurocopter. El helicóptero tiene como objetivo satisfacer la creciente demanda de esta clase de helicópteros en los mercados civiles y militares en la próxima década. Anteriormente conocido como Eurocopter EC175 y Avicopter Z-15, el helicóptero utilitario de clase media de 7 toneladas fue desarrollado conjuntamente por Airbus Helicopters (anteriormente Eurocopter Group) y el Harbin Aircraft Industry Group de la Aviation Industry Corporation de China (AVIC).

El nuevo helicóptero bimotor de peso medio pesado es el primero de China, y actualmente es uno de los helicópteros de utilidad media de clase de 7 toneladas más avanzados del mundo. El motor fue construido en China, junto con algunos otros componentes principales. El Avicopter AC352 está diseñado para aplicaciones civiles y parapúblicas, con misiones de búsqueda y rescate y la industria del petróleo y el gas vistos como los principales mercados.

Harbin y Eurocopter firmaron un acuerdo conjunto de desarrollo y producción por valor de 6 mil millones de euros en diciembre de 2005. Cada parte asume el 50% de la inversión total y la carga de trabajo. Harbin Aircraft Industry tiene los derechos de propiedad intelectual independientes. El contrato de cooperación se firmó el 5 de diciembre de 2005 con la finalización de la Revisión preliminar de diseño en 2006 seguida de la Revisión crítica de diseño en 2007. Las dos compañías comparten las responsabilidades de diseño y producción por igual. Habrá dos líneas de montaje, una en Harbin y la otra en Marignane, Francia.

Se esperaba que el helicóptero realizara su primer vuelo en 2009 y se certificara en 2012. Avicopter entregó la primera estructura de fuselaje para el prototipo EC175 a fines del año pasado. Se esperaba que el helicóptero lanzara su primer vuelo a finales de 2009. En noviembre de 2008, Harbin Aviation Industry Co. (HAIG) entregó con éxito la primera estructura de fuselaje EC175 a Eurocopter en su fábrica en Harbin / China en presencia de representantes de ambas compañías. . Este fue el tercer hito clave para el desarrollo de este helicóptero multi-rol de clase media gemela de 16 pasajeros.

El nuevo helicóptero civil chino Avicopter AC352, con motor WZ16, realizó su primer vuelo el 20 de diciembre de 2016, marcando un nuevo desarrollo en la industria de helicópteros de la nación, dijo la Corporación de la Industria de Aviación de China (AVIC). El helicóptero civil AC352 es un helicóptero bimotor multipropósito con un peso máximo de despegue de 7,5 toneladas y es capaz de transportar hasta 16 pasajeros. El WZ16 cumplió con todos los objetivos de rendimiento establecidos para este vuelo inaugural. Conocido en el oeste como Ardiden 3C, el motor ha sido desarrollado conjuntamente por Safran Helicopter Engines, CAPI y Dongan, partes del nuevo consorcio Aero Engine Corporation of China (AECC), en una asociación para el desarrollo y la producción.

El WZ16 es un turboeje de nueva generación en la clase de potencia de 1,500 a 2,000 shp. Cuenta con una arquitectura modular notablemente compacta, la mejor relación potencia / peso de su clase con un bajo costo de propiedad. En comparación con la competencia, ofrece un consumo de combustible 10% menor. "Tal hito alcanzado es el resultado de una cooperación más estrecha entre ambas partes. Sobre la base de esto, en el futuro, continuaremos nuestra cooperación hacia el objetivo de la certificación del motor en una fecha temprana", dijo el Sr. Qin Yuchun, Presidente de AECC Dongan ".

Comentó los Programas EVP de Motores de Helicópteros Safran, Cyrille Poetsch, "este vuelo asegura el cronograma de desarrollo del AC352 y marca un hito importante en nuestra asociación con la industria aeroespacial de China . A través de este programa, Safran demuestra su capacidad para conducir con éxito el diseño de motores de nueva generación como parte de una asociación internacional. Este es también un paso significativo para Avicopter. Desde su creación en 1956, ha crecido hasta convertirse en un importante fabricante de helicópteros. Estamos orgullosos de estar a bordo de su nueva generación AC352 y les deseamos un feliz 60 aniversario ".

WZ16 será el primer motor de helicóptero en ser certificado en paralelo, tanto en China por CAAC ( Administración de Aviación Civil de China) como en Europa bajo la designación Ardiden 3C, por EASA (Agencia Europea de Seguridad Aérea) bajo la designación Ardiden 3C. La certificación EASA para el Ardiden 3C se esperaba para fines de 2017, y la certificación CAAC para el WZ16 en 2018.

Como el primer helicóptero de clase de 7 toneladas de China, AC352 fue desarrollado conjuntamente por AVIC Harbin Aircraft Industry y Airbus Helicopters, subsidiaria de Avicopter . La "cooperación entre pares" 50-50 comenzó en 2006, dice Lu Weijian, diseñador jefe del AC352. El helicóptero bimotor capaz de transportar 16 pasajeros con un peso máximo de despegue de 7.5 toneladas, el AC 352 tiene un alcance máximo de 1,000 kilómetros.

Helicoptero Changhe Z-18

El Changhe Z-18 es un helicóptero de transporte mediano desarrollado por Changhe Aircraft Industries Corporation (CAIC) para reemplazar al Z-8 .
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Papel Helicóptero multiusos
origen nacional China
Fabricante Avicopter ( Corporación de Industrias de Aviones Changhe )
Primer vuelo 2014
Introducción 2018
Estado En servicio
Usuario primario Ejército Popular de Liberación
Desarrollado por Avicopter AC313

El Z-18 es un helicóptero de un solo rotor con rotor de cola y un tren de aterrizaje no retráctil, que se cree que está basado en el Avicopter AC313 , un diseño actualizado basado en el Harbin Z-8 anterior. Una versión naval del Z-18 se reveló por primera vez a bordo del portaaviones chino  Liaoning . En 2014, la versión del ejército de Z-18 fue revelada en publicaciones del ejército chino.

El Z-18 reemplaza el distintivo fuselaje inferior del casco del Z-8 con una rampa trasera para descargar vehículos pequeños; También tiene una cabina de vidrio y un casco liviano hecho con un amplio uso de materiales compuestos y titanio, así como palas de rotor principal de material compuesto. Está alimentado por tres WZ-6C Turboeje , dándole un peso máximo al despegue de 13,8 toneladas (30,360 libras) y que puedan llevar a 27 tropas o cinco toneladas (11.000 libras) de carga en un radio de hasta 1.000 km (620 millas ) [1] [3]

Se planean varias versiones que incluyen transporte de servicios públicos / VIP, alerta temprana en el aire (AEW) y guerra antisubmarina (ASW). La variante Z-18F ASW está equipada con un sonar de inmersión, hasta 32 sonoboyas y 4 torpedos Yu-7 . Tiene un radar de búsqueda de superficie montado en la barbilla y probablemente esté equipado con un enlace de datos similar al Ka-28 que le permite operar como un director de objetivos de terceros para misiles antibuque . La variante Z-18J AEW tiene una antena de radar instalada en lugar de la rampa de carga que se baja para operar cuando está en el aire. Debido a su tamaño, hay pocas Fuerzas Armadas del Ejército Popular de Liberaciónbuques capaces de operar el Z-18; algunos de ellos son Liaoning , el transporte anfibio tipo 071 , buque tipo 075 y destructor tipo 055 .

En enero de 2018, China lanzó un video que indica que el Z-8G Gaoyuan (Meseta) había entrado en servicio con la Fuerza Terrestre del Ejército Popular de Liberación . Puede reemplazar la versión S-70C-2 y Z-8B para operaciones en áreas de gran altitud como Xinjiang y Tibet , ya que en las pruebas de vuelo pudo alcanzar hasta 9,000 m (29,528 pies). Algunos Z-8G están equipados con un carenado SATCOM en el sector trasero, detrás de los escapes del motor. 

Helicoptero Harbin Z-20


El Harbin Z-20 o Zhi-20 es un helicóptero de elevación media producido en China . Su primer vuelo fue el 23 de diciembre de 2013. El helicóptero tiene un peso máximo de despegue en el rango de 10 toneladas, puede dejar tropas en ubicaciones de hasta 3,000 pies (910 m) de altitud, y podría operar desde Portaaviones chino Liaoning . Se cree que es comparable al helicóptero Sikorsky UH-60 Black Hawk fabricado en EE. UU. , cuya variante civil Sikorsky S-70C-2 ha sido utilizada por el Ejército Popular de Liberación desde 1984. 
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Algunas fuentes sugieren que el Z-20 es una copia del Black Hawk y vinculan el diseño al Black Hawk que fue abandonado por las fuerzas especiales estadounidenses en Pakistán durante la operación para matar a Osama bin Laden el 1 de mayo de 2011. [6 ] Las fuentes dicen que Pakistán permitió a los funcionarios chinos examinar los restos de Black Hawk. 

Sin embargo, la Semana de la Aviación también señala que aunque algunos aspectos del diseño parecen similares, como la disposición de las ruedas traseras, también hay diferencias marcadas. Por ejemplo, el Z-20 chino tiene un rotor de cinco palas en comparación con las cuatro palas de los Black Hawks. 

La Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación (PLAAF) ha requerido un helicóptero utilitario mediano de gran altitud para operaciones en la región montañosa del oeste desde la década de 1980. Inicialmente adquirieron 24 Sikorsky S-70C-2 con motores General Electric T700-701A mejorados , que dieron un rendimiento inigualable incluso en comparación con el Mi-17V5 comprado más tarde. El desarrollo del llamado "proyecto de helicóptero de 10 toneladas" comenzó en 2006, y el Z-20 realizó su primer vuelo el 23 de diciembre de 2013. [8]

Si bien el Z-20 tiene un gran parecido con la serie S-70 / UH-60 Black Hawk , hay varias diferencias clave que incluyen un rotor principal de cinco palas y un marco de junta de cola a fuselaje más angular, lo que le da una mayor elevación, capacidad de cabina y resistencia que el Black Hawk, así como un diseño de vuelo por cable . También tiene carenados instalados en popa de los escapes del motor y en la columna vertebral de la cola, que probablemente sean alojamientos para comunicaciones por satélite o el sistema de navegación por satélite BeiDou . Se cree que el Z-20 funciona con el turboeje doméstico WZ-10 que proporciona 1.600 kW (aproximadamente 2.145 shp), en comparación con el último motor GE T700-701D que produce 1.500 kW (aproximadamente 2.011 shp). Estas características le permiten realizar operaciones en altitudes de hasta 4.000 m (13.200 pies). 

Además del PLAAF, es probable que el Z-20 encuentre servicio en todo el Ejército de Liberación Popular . Para la Armada del Ejército de Liberación Popular (PLAN), podría desempeñar el papel de un helicóptero naval multiusos lo suficientemente pequeño como para ser interoperable en todos los buques del PLAN y al mismo tiempo poder tener un conjunto completo de capacidades de guerra antisubmarina (ASW) instaladas , algo que los actuales Ka-28 y Changhe Z-8 / Changhe Z-18 no pueden hacer. 

Mauricio Macri recibirá a uno de los hombres más poderosos de China para hablar de defensa militar

Por Martín Dinatale - mdinatale@infobae.com - Infobae,com
El ministro de Defensa es el tercer funcionario comunista en importancia después de Xi Jinping y busca estrechar la cooperación militar con la Argentina. Taiwán y la estación especial de China en Neuquén son los temas más espinosos
Xi Jinping y Mauricio Macri en Olivos tras el G20 celebrado en Argentina
Xi Jinping y Mauricio Macri en Olivos tras el G20 celebrado en Argentina
Mauricio Macri recibirá hoy al ministro de Defensa chino, Wei Fenghe, en una reunión que la diplomacia de ambos países califica como "sensiblemente relevante". Macri y Wei dialogarán sobre la cooperación militar, las misiones de paz y la eventual adquisición de material bélico fabricado en China.

Macri recibirá a Wei junto al ministro de Defensa, Oscar Aguad, que busca oferentes para participar en una futura licitación internacional destinada a la adquisición de un buque polar antártico. También pasarán revista de los eventuales ejercicios militares conjuntos, la cooperación en misiones de paz y la entrega de China de un hospital itinerante de última generación que hoy se dará a conocer.

No está previsto que se aborde la situación institucional de la estación espacial china en Neuquén, un emprendimiento aprobado por Cristina Fernández de Kirchner que está instalado en 200 hectáreas y es manejado por la agencia estatal Launch and Tracking Control General (CLTC) que depende dek Ejército Popular de China. Esto irrita sin disimulo a la Casa Blanca que ya deslizó sus quejas por el eventual uso militar de esa estación espacial. Macri resiste las presiones y no hará nada para cambiar el status quo diplomático de la base espacial que ya forma parte de la geografía neuquina.

Wei es uno de los funcionarios chinos más poderosos después del presidente Xi Jinping. Ocupa el sillón central en el Politburo de la burocracia China que maneja a 1500 millones de habitantes. Además, Wei fue uno de los que encaró la nueva reforma militar donde la administración comunista decidió aumentar en los últimos años su presupuesto en defensa y esta decisión estratégica convirtió al ministro de Defensa en uno de los lados del triángulo de poder que toma las decisiones en Beijing.

"Será un encuentro muy relevante ya que existe una agenda amplia en materia de defensa con China y un interés particular de ambos en la defensa de la soberanía en lo que respecta al reclamo de las islas Malvinas en el caso argentino y a Taiwan por parte de la administración china", dijo a Infobae un destacado funcionario del gobierno.
El ministro de Defensa de China llegará hoy en visita oficial a la Argentina (Bloomberg)
El ministro de Defensa de China llegará hoy en visita oficial a la Argentina (Bloomberg)
Wei se reunirá por la mañana con Aguad y con la viceministra de Defensa Paola Di Chiaro,  y luego compartirán un almuerzo en el Regimiento de Granaderos. Allí habrá un desfile en honor al visitante chino y la entrega de un hospital de campaña militar de última generación por parte del gobierno de Xi Jinping a la Argentina.

A la tarde, el ministro de Defensa de China se trasladará a la residencia de Olivos donde lo recibirá Macri. Beijing tiene interés avanzar hacia nuevos acuerdos en materia de adquisición de material militar por parte de la Argentina y en el buque polar. La embajada de China en Buenos Aires confirmó la visita de Wei, pero no ofreció mayores detalles al respecto.
La estación espacial en Neuquén depende del Ejercito Popular de China (Télam)
La estación espacial en Neuquén depende del Ejercito Popular de China (Télam)
Hace unos días, la viceministra Di Chiaro visitó Beijing para mantener reuniones con altos mandos de la administración de Xi Jinping. Avanzó en los detalles de la visita de Wei a la Argentina, evaluó las relaciones bilaterales, la cooperación en misiones de paz y la proyección que existe en materia de cooperación militar.

China pretende el apoyo de Argentina en su reclamo por la soberanía de Taiwán. Este es un tema complicado en lo que hace a las relaciones de Buenos Aires con Washington, si se tiene en cuenta que el domingo pasado el ministro Wei criticó duramente a Estados Unidos por su apoyo al gobierno de Taiwán.

Macri y Aguad conocen la profundidad de este conflicto global, pero apuestan a una diplomacia multilateral y no comprometerán su agenda con Donald Trump por un conflicto que existe en Asia desde hace más de sesenta años.

martes, 3 de septiembre de 2019

El ejército de los EE. UU. Planea lanzar el arma láser más potente hasta la fecha

imagenPor Kyle Mizokami - Popular Mechanics - Traducción Desarrollo y Defensa
Un láser de 250-300 kilovatios sería hasta diez veces más potente que las armas láser existentes.

El ejército de EE. UU. está avanzando con planes para el arma láser más poderosa hasta la fecha. El láser de alta energía con capacidad de protección contra incendios indirectos (IFPC-HEL) será un arma de 250 a 300 kilovatios, hasta 10 veces más potente que el sistema de arma láser de la Marina de los EE. UU. el aumento de potencia debería ser suficiente para destruir objetivos tan grandes como los misiles de crucero entrantes.

El ejército de los EE. UU. está presionando a los láseres a lo grande, con los tres servicios principales, el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, presionando para llevarlos a vehículos terrestres, barcos y aviones. El principal atractivo de los láseres es su rápido tiempo de reacción, literalmente la velocidad de la luz, y su capacidad para disparar una gran cantidad de disparos sin acumular balas, misiles o proyectiles.

En cambio, los láseres dependen de la energía eléctrica, y siempre que haya electricidad para alimentar el arma, en teoría puede producir un número interminable de disparos. La "munición" es básicamente el costo del combustible del generador, o alrededor de $ 10 por disparo.

Según Breaking Defense , a principios de este año, el Ejército estaba buscando desarrollar un arma láser de 100 kilovatios. Ahora, solo meses después, el servicio apunta más alto a un arma de 250 a 300 kilovatios. Hasta ahora, el Ejército ha estado interesado en armas para atacar drones enemigos y enjambres de drones: IFPC-HEL será lo suficientemente poderoso como para derribar un misil de crucero entrante.

300 kilovatios es diez veces más que la única arma láser actualmente operativa, LaWS. LaWS, o sistema de arma láser , era un láser de $ 40 millones de dólares y 30 kilovatios instalado en la base marítima anfibia USS Ponce en 2014. Aunque aparentemente nunca se usó en acción, LaWS fue capaz de cegar a las fuerzas enemigas como advertencia, derribar aviones no tripulados, deshabilitar embarcaciones o dañar helicópteros.

Los láseres, como señala Breaking Defense , se parecen más a la luz solar enfocada desde una lupa que a los pulsos de luz de los bancos de bancos. Los láseres de menor potencia pueden necesitar enfocarse en el objetivo durante varios segundos, mientras que los láseres más grandes pueden funcionar con pulsos más rápidos, haciendo más daño más rápido. Mientras tanto, un objetivo como un misil de crucero está repleto de un sistema de guía, ojiva, combustible y motor turborreactor. Un pulso láser podría freír el sistema de guía, explotar la cabeza nuclear o el tanque de combustible, o dañar el motor. Alternativamente, podría causar daños en el fuselaje y las alas del misil, haciendo que se vuelva aerodinámicamente inestable y se estrelle.

El nuevo láser se montará en un camión y probablemente estará acompañado por un vehículo generador con abundante combustible diesel. Una posición de disparo en terreno alto le permitiría atacar objetivos a alcance máximo, antes de que pudieran amenazar a las fuerzas amigas.

El primer pelotón de cuatro vehículos que disparan entrará en servicio en 2024.

Cómo el radar cuántico podría cambiar completamente la guerra

Por Kyle Mizokami - Popu,ar Mechanics - Traducción Desarrollo y Defensa
Has oído hablar de aviones furtivos: ahora conoce el radar sigiloso.
Ejercicio militar Vostok 2018 en Telemba, Rusia
Ejercicio militar Vostok 2018 en Telemba, RusiaVLADIMIR GERDO GETTY IMAGES

El radar cuántico, durante décadas simplemente un concepto, se demostró recientemente en el instituto científico de Austria .

Los radares cuánticos pueden proporcionar información mucho más detallada sobre sus objetivos sin revelar su posición. Contrariamente a lo que afirman , los radares cuánticos no hacen obsoleto el sigilo.

Por primera vez se demostró un nuevo sistema de radar de alta definición que podría cambiar la naturaleza de la guerra. El resultado, el radar cuántico, es un sistema de detección de alta definición que proporciona una imagen mucho más detallada de los objetivos sin dejar de ser difícil de detectar. Los radares cuánticos podrían proporcionar a los usuarios suficientes detalles para identificar aviones, misiles y otros objetivos aéreos por modelo específico.

Según la MIT Technology Review , los investigadores del Instituto de Ciencia y Tecnología de Austria utilizaron microondas entrelazadas para crear el primer sistema de radar cuántico del mundo .

Bajo un principio conocido como entrelazamiento cuántico, dos partículas pueden unirse entre sí independientemente de la distancia, formando lo que los científicos llaman un par entrelazado cuántico. Cuando algo le sucede a una partícula se puede notar en la otra partícula. Esto a su vez conduce a un proceso llamado iluminación cuántica, donde la información sobre el entorno de una partícula puede inferirse al estudiar la otra partícula.

Los radares cuánticos implican el emparejamiento de partículas de fotones, disparando un rango hacia abajo mientras se mantiene el segundo cautivo para observación. La partícula de rango inferior actuará de cierta manera a medida que rebota en ciertos objetos, comportamiento que se puede observar en la partícula cautiva. El resultado es una información mucho más detallada sobre el objetivo que la vista en los radares anteriores.

Los radares de hoy pueden detectar objetivos muy bien, pero proporcionan pocos detalles. Los radares pueden detectar un objeto y observar su altitud, rumbo y distancia, pero de lo contrario el objetivo es una gran mancha sin características. Los operadores aéreos deben confiar en otras cosas, como la identificación del radar y otras señales electromagnéticas que emanan del objetivo, para discernir si la burbuja es un caza enemigo, un bombardero o incluso un avión civil comercial.

Los radares cuánticos, por otro lado, podrían proporcionar detalles suficientes para que los sistemas de radar identifiquen el objeto en función de sus características físicas. Un caza Su-35 Flanker-E, por ejemplo, podría identificarse por el barrido de sus alas, la forma de su nariz y la cantidad de motores.

Otro beneficio de los radares cuánticos: emiten muy poca energía y, por lo tanto, son difíciles de detectar. Todos los radares contemporáneos emiten radiación electromagnética para detectar objetos. Esta radiación hace que el radar sea detectable. Es muy parecido a tener a muchas personas sosteniendo linternas en una habitación oscura: encender su linterna le permite encontrar a otras personas, pero el haz de la linterna conduce directamente a usted, revelando su presencia y ubicación.

La falta de detectabilidad ofrece una clara ventaja táctica en la guerra. Un radar cuántico amigable podría detectar un vuelo de un avión enemigo sin revelar su propia presencia. Esto podría hacer que los aviones de combate enemigos pospongan a la defensiva los radares locales y las señales de radio, lo que en sí es notable para los defensores. Con la guardia baja, podrían ser emboscados por misiles de defensa aérea amigables y combatientes que los esperaban.

Los radares cuánticos se han fanuciado como un medio para detectar aviones furtivos, con afirmaciones de que hace inútiles los esfuerzos para hacer que los aviones sean invisibles para el radar. Según tres expertos encuestados por Ingeniería y Tecnología , las afirmaciones contra el sigilo son una "sobreimplicación grave" y la principal ventaja del radar cuántico es el aspecto de alta definición.

Fuente: MIT Technology Review

MBDA presenta los conceptos de la plataforma Brimstone lanzada en superficie

Por Robin Hughes, Londres - Jane - Traducción Desarrollo y Defensa

Imagen generada por computadora de un cassette de seis misiles de ataque de precisión Brimstone en un UGV Milrem Robotics Tracked Hybrid Modular Infantry System (THeMIS). Fuente: MBDA

La casa europea de sistemas de misiles MBDA ha presentado dos nuevos conceptos de plataforma de misiles de superficie a superficie de alta carga, fuego de salvamento diseñados para explotar las capacidades anti-blindaje del misil de ataque de precisión Brimstone.

Equipado con buscador de modo dual (radar de onda milimétrica - MMW / láser semiactivo - SAL), Brimstone es un efector de clase de 180 mm y 50 kg originalmente concebido para atacar objetivos estáticos y de maniobra en un papel de aire a superficie. Posteriormente, MBDA ha probado ampliamente el sistema de armas para aplicaciones lanzadas en superficie desde plataformas terrestres y navales en línea con su iniciativa de 'un misil multiplataforma'.

Brimstone es el principal armamento aire-superficie en el avión de combate de rol oscilante Eurofighter Typhoon FGR4 de la Royal Air Force (RAF) del Reino Unido, y también se integrará en el futuro sistema de piloto a distancia (RPAS) Protector RG Mk1 de la RAF; Además, el misil es un candidato para la munición aire-tierra primaria para equipar el helicóptero de ataque AH-64E Apache Guardian del ejército británico. La capacidad de Brimstone para todas las plataformas se obtendrá de una reserva común en línea con las disposiciones del Acuerdo de Gestión de Cartera (PMA) de MBDA con el Ministerio de Defensa del Reino Unido.

MBDA, utilizando fondos de investigación y desarrollo internos (IRAD), ha desarrollado un cassette de seis misiles Brimstone en un lanzador de elevación modular para su uso con vehículos terrestres no tripulados (UGV), para proporcionar un alto autónomo, todo clima, todo terreno Capacidad de efectos de precisión de volumen contra todas los blindados pesados equipados con el conjunto de ayuda defensiva (DAS). Se espera que la compañía muestre esta solución en DSEI instalado en un vehículo terrestre no tripulado (UGV) Milrem Robotics Tracked Hybrid Modular Infantry System (THGIS).

La integración, que agrega una carga útil de aproximadamente 400 kg al UGV, es la ventaja prevista de la alta agilidad fuera de la mira del misil Brimstone para evitar la complejidad de las torretas giratorias.

El metrobús de la ruta 8 llega a la General Paz

(La Nación) - Con 7,9 kilómetros, el metrobús de la ruta 8, que atraviesa Tres de Febrero y San Martín, se extendió hoy hasta la General Paz, donde empalma con el de la avenida San Martín, en la Capital, beneficiando a 340.000 personas en ambos distritos.
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Así, pasó a ser el segundo corredor en conectar la ciudad y la provincia, después del metrobús del norte, inaugurado en 2015, que vincula el partido de Vicente López con Núñez, Belgrano y Palermo. Desde la rotonda de la ruta 4 y la avenida Ricardo Balbín hasta la avenida General Paz, el metrobús de la ruta 8 cuenta en total con 20 paradores que conforman 12 estaciones (Reconquista, Cuba, Martín Fierro, José Hernández, O'Donnell, Moreno, Guido Spano, Hospital Eva Perón, José C. Paz, Rodríguez Peña, Muratore y General Paz). 

Las obras, desarrolladas por el Ministerio de Transporte de la Nación, benefician a once líneas de colectivos: 78, 87, 123, 161, 169, 176, 204A, 237, 310, 410 y 670.

San Luis: construyen 608 viviendas por casi $ 950 M

Resultado de imagen para San Luis: construyen 608 viviendas por casi $ 950 M(El Constructor) - La política habitacional del Gobierno de San Luis continúa a paso firme con la construcción de dos barrios en la capital puntana. Uno está emplazado en la zona norte y tiene 208 viviendas que llevan el 50% de avance, mientras que las 400, en la zona sur, ya tienen el 90%.

Desde el Ministerio de Obras Públicas informaron que la construcción de éstos lotes demandó una inversión al gobierno puntano de casi 950 millones de pesos. “Este plan de viviendas anunciado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá sigue ejecutándose para que las familias puedan tener acceso a un techo propio y también a todos los servicios, porque el proyecto incluye obras complementarias de infraestructura para asegurarle una mejor calidad de vida a los puntanos”, explicó Felipe Tomasevich, ministro de Obras Públicas.

 Hacia el norte de la capital puntana

Las 208 viviendas están ubicadas en un predio ubicado entre el barrio Viviendas Productivas y el Aeropuerto de San Luis. Dichas casas tendrán además servicios de agua, electricidad y cloacas. Su construcción comenzó a fines de mayo.

Lucas Caymes, jefe del Programa Grandes Obras de Arquitectura explicó que “ya estamos con la mampostería casi completa, trabajando con los techos de las viviendas actualmente”.

Cómo serán las casas

Todas las viviendas serán de 58 metros cuadrados cubiertos (más grandes que las de planes habitacionales anteriores) y se distribuirán una cocina-comedor, un baño y dos dormitorios. También está previsto un espacio semicubierto de 3,47 metros cuadrados, donde funcionará la lavandería. En todos los casos se entregará la casa con un termotanque de 80 litros instalado.

Los hogares estarán “apareados” es decir, dos casas en un mismo bloque, separadas en el frente por un muro verde (una valla cubierta por plantas y enredaderas).

Desde el Ministerio de Obras Públicas aseguraron que el proyecto también comprende acercar los servicios de electricidad, alumbrado público, red de agua, cloacas, apertura y nivelación de calles, cordón cuneta y vereda municipal.

lunes, 2 de septiembre de 2019

RAC MiG presenta la versión de exportación de avión MiG-35

Por Dmitry Fediushko, Moscú - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa

RAC MiG presentó una variante de exportación de su avión de combate multiusos MiG-35 en MAKS 2019. Fuente: Dmitry Fediushko

La subsidiaria de United Aircraft Corporation Russian Aircraft Corporation (RAC) MiG ha desarrollado una variante orientada a la exportación de su avión de combate multiusos MCAyan-Gurevich MiG-35 (MCA), que se presentó en el show aeroespacial MAKS 2019 celebrado en Zhukovskiy cerca de Moscú desde el 27 Agosto al 1 de septiembre.

Un portavoz de RAC MiG le dijo a Jane que la versión de exportación de MiG-35 es un MCA de 4++ generación "hecho con algunas tecnologías de aviones de quinta generación". La plataforma se ha equipado con un radar montado en la nariz con una matriz activa de exploración electrónica (AESA), así como un sistema de búsqueda y seguimiento electroóptico instalado debajo del fuselaje para el empleo contra objetivos terrestres.

El MiG-35 actualizado tiene un peso máximo de despegue de 24,500 kg y está propulsado por dos motores a reacción RD-33MK de 9,000 hp, produciendo una velocidad máxima de 2,100 km / hy un techo de servicio de 16,000 m. "La plataforma también presenta un diseño modular que permite la integración de nuevos subsistemas electrónicos, incluso de origen extranjero", dijo el representante de RAC MiG. La instalación de una cápsula de reabastecimiento de combustible PAZ-MK permite que la plataforma modernizada se emplee como un tanque aéreo táctico.

La versión de exportación de MiG-35 ha recibido un sistema de designación de objetivos montado en el casco y una pantalla de visualización diseñada por Rusia. Su conjunto de armamento comprende RVV-AE aire-aire, Kh-35UE antibuque y misiles Kh-38MLE aire-superficie, bombas guiadas KAB-500 y varias bombas de caída libre.

Japón muestra el nuevo prototipo del sistema de artillería SPH, más elementos del sistema EW móvil de carretera

Por Kosuke Takahashi, Tokio - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa

El JGSDF mostró un prototipo del SPH con ruedas Tipo 19 155 mm / 52 calibre en el ejercicio 'Fuji Firepower 2019'. Fuente: JGSDF

La Fuerza de Autodefensa Terrestre de Japón (JGSDF) presentó un prototipo del obús autopropulsado (SPH) Tipo 19 155 mm / 52 calibre 19 en la edición de este año del ejercicio 'Fuji Firepower' realizado del 22 al 25 de agosto, un El portavoz de JGSDF le dijo a Jane's el 2 de septiembre.

Se espera que el obús de largo alcance, que está integrado en un camión militar táctico MAN 8 × 8, reemplace a la antigua flota de sistemas de artillería remolcada FH-70 del JGSDF, dijo la adquisición, tecnología y adquisición del Ministerio de Defensa japonés (MoD) Agencia de Logística (ATLA), agregando que el nuevo sistema será operado por cinco personas.

El portavoz de JGSDF dijo que el servicio recibirá los primeros siete SPH Tipo 19 del fabricante nacional Japan Steel Works, que ya ha entregado cinco prototipos Tipo 19 al ATLA, para fines del año fiscal 2019 (año fiscal 2019) que finaliza el 31 Marzo 2020.

La designación 'Tipo 19' significa que se espera que el sistema se entregue al JGSDF durante el año fiscal 2019. El JGSDF ya solicitó al gobierno JPY4.7 mil millones (USD44.3 millones) para adquirir un segundo lote de siete SPH Tipo 19 para el año fiscal 2020, luego de la adquisición del primer lote por JPY5.1 mil millones.

Mientras tanto, el ejercicio 'Fuji Firepower 2019', que se llevó a cabo en el Área de Maniobras del Este de Fuji (EFMA) cerca de Gotemba, Prefectura de Shizuoka, vio a la JGSDF mostrando más elementos de su Sistema de Guerra Electrónica de Red (NEWS) de red móvil por carretera, que ha sido desarrollado para analizar ondas electrónicas y realizar guerra electrónica (EW).

El sistema NEWS está compuesto por varios vehículos EW especialmente equipados diseñados para realizar reconocimientos electrónicos al tiempo que degrada las redes de comando, control y comunicaciones de los adversarios.

Diego Guelar: “También en China se está observando con atención lo que pasa en la Argentina”


Por Natasha Niebieskikwiat - Clarin.com


Una larga historia. “Los bandazos nos hicieron mucho daño en términos de credibilidad externa.Gobierno y oposición tienen una gran responsabilidad“, comenta el embajador Diego Guelar. 
JUANO TESONE

¿Por qué, teniendo en el Banco Central reservas del swap chino (intercambio de monedas), el Gobierno no hace uso de ellas?

-Sí lo usa, porque lo computa como reservas, que es uno de sus usos. Cuando uno habla de “reservas argentinas”,el swap chino está ahí. Su segundo uso puede ser para pagar compromisos en renminbi (la moneda china conocida como yuan), se puede usar sin pasar por el dólar. ¿Cuál es el problema? El exportador argentino quiere cobrar dólares y no renminbis, porque este después no se puede convertir. El manejo de conversión internacional está regulado por el dólar. Al sector privado no le sirve el renminbi porque no lo puede convertir en dólar. Si bien es moneda de reserva, no tiene libre convertibilidad. En China te sirve para ese intercambio. Pero fuera de China tenés problemas de conversión a dólar para pagar en renminbis. Por eso no se utiliza. Pero los renminbis forman parte y se computan.

¿Queda pendiente algún swap por hacer?

-Hasta ahora se han cumplido los dos. El primero por un equivalente a 10.000 millones de dólares, fue negociado en 2014 y el segundo se firmó en diciembre pasado durante la visita de Estado que hizo a la Argentina el presidente Xi Jinping. Fue por un equivalente a US$ 8.500 millones. Tenemos un swap por 18.500 millones de dólares.

¿Qué observación hacen en Beijing sobre la crisis argentina?

-No hay ningún elemento que demuestre preocupación, sino que hay todas señales de apoyo a la Argentina en forma estable. Es cierto que el impacto en el mercado tan vapuleado refleja la extrema desconfianza de los inversores. Por supuesto que hoy en todo el mundo, incluyendo China están observando lo que pasa en Argentina. Pero creo que un componente muy importante en esa observación es la “civilidad” que se demuestre en la transición de aquí al 10 de diciembre.

Los chinos afianzaron la relación con Argentina bajo el kirchnerismo y la continuaron con el macrismo. ¿La vuelta de un gobierno K no les representaría riesgos?

-Cualquier país que actúe en la Argentina, por inversiones o créditos, hoy está observando con mucha atención el comportamiento tanto del oficialismo como de la oposición. Lo que ocurra en la Argentina de aquí a diciembre reside en un elemento muy importante: el comportamiento argentino -que insisto, es de oficialismo, oposición y sociedad civil- en virtud de la crisis que hay. Los bandazos en Argentina nos hicieron mucho daño en términos de credibilidad externa y por lo tanto, hoy yo creo que el Gobierno tiene una gran responsabilidad al ser candidato también, y la oposición obviamente, tiene esta misma responsabilidad y el mismo cuidado, por aspirar a tener el poder el 10 de diciembre.

En estos casi cuatro años como embajador en China, ¿qué mirada de la Argentina tiene?

-Creo que me permiten una mirada diferente porque hay un mundo diferente. El mundo del siglo XXI es un mundo caracterizado por la aparición de China, que es una super potencia emergente que no plantea una hegemonía militar. Y que ha logrado ser el principal socio comercial de 130 países en el mundo, empezando con su asociación con los Estados Unidos. China y Estados Unidos tienen la asociación más importante construida en la historia entre dos países. Entonces, acá no se da la historia de Tucídides, es decir, el criterio de la superpotencia emergente que en función de su conflicto con la potencia existente terminan una confrontación. Si esa fuese la historia, se terminó el mundo. Estos son dos socios que están negociando las condiciones de la globalización del siglo XXI. Y en eso aparece Argentina.

¿En qué sentido?

-Tiene una gran posibilidad, porque nos permite sumar a las sociedades tradicionales que teníamos con nuestros propios vecinos, con Europa y con Estados Unidos, un socio complementario. Y el esquema de la Argentina, con una sólida relación con Europa, con Estados Unidos y con China al mismo tiempo, es todo un esquema nuevo para la Argentina, nos abre muchas posibilidades, nos permite consolidar un proceso que venía deteriorándose, que era el Mercosur.

Pero no aprovecha esas oportunidades. ¿Qué lugar dice que le queda a la Argentina?

-Argentina tiene un solo enemigo, que somos nosotros mismos. Con la ubicación estratégica que tenemos, que es excepcional, con el Atlántico Sur, nuestro rol es muy importante para el mundo, que está agobiado por problemas medioambientales, de suministro de alimentos, etc. Pero tenemos, ya, que resolver los problemas de estabilidad que tenemos para poder crecer. Argentina podría producir cinco veces más que lo que produce, y venderlo automáticamente. Y ni siquiera estoy hablando de una Argentina que se especialice en la alta tecnología, sino en una Argentina que explota racionalmente su producción primaria. Empezando por la minería, lo agropecuario, el mar y el gas y el petróleo. Es decir, con la estructura productiva primaria, con extracción, la mínima elaboración necesaria para llevarlo al puerto y mandarlo a destino, la Argentina sería un país rico, en el sentido de país rico con gente rica, con bienestar, porque esa es la verdadera riqueza. Y eso no lo hemos logrado.

Pero Argentina no ha salido de ese esquema de vendedor de productos primarios…

-A nosotros nos vienen a comprar. La Argentina no vende nada. No existe la Argentina vendedora. Existe gente que viene del mundo a comprarnos a nosotros. No nosotros vendiéndonos.

Estados Unidos ha planteado sus problemas con la presencia de China con América Latina. En Argentina, por su base en Neuquén, inversiones en defensa, puertos, logística. ¿Qué piensa?

-El presidente Macri ha sido muy claro en esto. El ha desarrollado una inserción multipolar. Reconoce la amistad y la asociación que tenemos con Estados Unidos, desarrolló el vínculo europeo, y eso lo vemos con el acuerdo de libre comercio del Mercosur con Europa. Y además, ha lanzado y buscado volver a agregar valor en nuestra propuesta de integración regional con China, sin plantear esto en términos de Guerra Fría. Que haya inversiones chinas en la Argentina no es una opción ni política, ni ideológica, ni geo estratégica. Es utilizar las opciones que el mundo plantea y que todos los países están usando.

Claro, pero el planteo en Argentina sí lo hizo Estados Unidos.

- Pero esto es una decisión nuestra. El presidente Macri ha sido muy claro en reafirmar nuestra relación de amistad y de asociación con Estados Unidos, sin caer en un sistema que creo que sería muy negativo para el mundo. Lo mismo le ocurre a nuestros vecinos. ¿Quién podría dudar de la estrecha relación que tienen Chile o Brasil con los Estados Unidos? Pero el más grande negocio internacional que tienen Chile y Brasil es con China. Brasil tiene superávit. Nosotros tenemos déficit, porque vendemos poco. Este es nuestro problema. No porque compremos mucho de China. Sino porque vendemos poco. Nuestros problemas, insisto, somos nosotros mismos. Nuestro gran dilema es la construcción de una reconciliación entre los argentinos que nos permita, sencillamente, levantarnos a la mañana, trabajar, y acumular valor y poder disfrutar, en términos de mercado interno, y poder vender, porque tenemos mucha más capacidad de producir, que de consumir, y por lo tanto eso se transformaría en un ingreso que indudablemente permitiría cumplir con nuestras obligaciones internacionales y dar bienestar a nuestra gente.

¿Y qué piensa de las protestas contra la base china en Neuquén?

-Ese observatorio es ideal para observar el espacio lejano. Los chilenos tienen como 25 observatorios del espacio lejano, con distintas organizaciones, países, institutos. Nosotros tenemos dos. Uno en Mendoza, con la Unión Europea. Y este que tenemos en Neuquén con China. Yo personalmente creo que tendríamos que tener 20 más.

¿Pero qué gana Argentina con esa base en territorio nacional?

-Cada una de esas bases vale aproximadamente 50 millones de dólares, en términos de infraestructura. Ellos la construyeron y nos dan la posibilidad de participar en la observación y en el desarrollo del plan espacial que la Argentina tiene. Un dato muy importante es que todo el mundo está observando el espacio lejano. Es un espacio de paz. No hay gato encerrado, no hay clausulas secretas. No hay peligro militar en la utilización de este observatorio. No es un observatorio de guerra.

¿Qué está buscando el gobierno chino en materia militar? Viene el ministro de Defensa y viajó a Beijing la viceministra argentina

-Hay varios temas muy importantes, como la complementación. Nosotros tenemos una empresa estatal de producción de aviones (se refiere a FAdeA). Hay interés en China en desarrollar tanto helicópteros como aviones de entrenamiento en común. Están dispuestos a hacerlo. Creo que ese es un tema muy importante para dar un ejemplo de un hecho de desarrollo tecnológico en conjunto, que yo creo que no hay ningún tipo de obstáculo para hacerlo. Pero no se ha cerrado nada.

¿Lo ve a Macri?

-Sí, tengo comunicación permanente con el presidente.

¿Y cómo lo ve?

-Lo veo bien. Tranquilo. Lo veo con todo un proceso de maduración a la luz de la experiencia de lo que ha vivido, muy consciente de los errores que se cometieron. Él es muy autocrítico respecto del propio accionar del Gobierno. Y lo veo con mucha fe en términos de lo que la Argentina puede hacer en el futuro.

Usted ha sido uno de los políticos que ha tenido problemas con Marcos Peña.

Yo he debatido muchísimo con Marcos. Yo creo que Marcos es un joven brillante, que tiene ideas muy claras, y diría que en la mayoría de esas ideas yo coincido. Cuando él plantea que hay un mundo del pasado y un mundo del futuro, coincido totalmente con él, y creo que hay que construir ese futuro. Quizás la diferencia es que en algunos debates que hemos tenido, yo creo que el pasado es parte del presente. El futuro es un enorme interrogante y hay que construirlo. No se puede construir no mirando hacia atrás. Ahora, quién maneje, y no mire por el espejo retrovisor se puede pegar una piña, igual que el que no mira para adelante.

Construirán un nuevo acceso en la autopista a Rosario - Santa Fe

Resultado de imagen para Construirán un nuevo acceso en la autopista a Rosario - Santa Fe(El Constructor) - El ministro de Infraestructura y Transporte, Julio Garibay, participó este viernes de la apertura de sobres con las ofertas económicas para la construcción de un nuevo acceso desde la autopista Rosario - Santa Fe a la localidad de Fray Luis Beltrán.

Los trabajos comprenden el diseño y la pavimentación de enlaces de ingreso y egreso a través de un nuevo intercambiador emplazado en el kilómetro 10, que mejorara notablemente el tránsito y seguridad vial de la región.

"Como hemos hecho desde el inicio de la gestión de Miguel Lifschitz, seguimos poniendo en valor la infraestructura de nuestra provincia, en este caso en el corredor más importante que tenemos, dándole acceso a Fray Luis Beltrán y conectándola con la avenida Interurbana que estamos ejecutando que atraviesa, San Lorenzo, Capitán Bermúdez y Fray Luis Beltrán", precisó el ministro Garibay.

Por su parte, el intendente de Fray Luis Beltrán, Mariano Cominelli, destacó el "el trabajo mancomunado con la provincia, hemos hecho obras como nunca antes en la ciudad".

Finalmente, el senador por el departamento San Lorenzo, Armando Traferri, dijo que "esta licitación es una demostración del diálogo que hemos practicado entre el gobierno local, el provincial y la legislatura; de esta manera estamos mejorando la calidad de vida de los vecinos".

Las ofertas

Para la realización de la obra, que cuenta con un presupuesto oficial de $ 151.111.430, se presentaron siete empresas oferentes.

La primera oferta correspondió a la firma Obring S.A., que cotizó por $ 188.367.403,34; la segunda a Milicic S.A., por $ 244.951.870,25; la tercera de Del Sol Constructora S.A., por $ 205.071.896,29; la cuarta de Antonio Milisenda S.A., por $ 181.149.304,64; la quinta de Laromet S.A., por $ 179.819.963,00; la sexta de la UTE Rovial S.A. - Brajkovich S.A.I., por $ 147.704.668,80; y la última de Mundo Construcciones S.A., por $ 169.997.267,66.

El proyecto tiene como objeto diseñar y pavimentar las ramas de enlace de ingreso y egreso a la autopista a través de un nuevo intercambiador emplazado en el kilómetro 16,65 en correspondencia con el acceso a Fray Luis Beltrán por medio de la prolongación de la calle Leleu

Asimismo, dicho intercambiador consta de dos retornos que se emplazan sobre las calles de acceso al puente, a ambos lados, para resolver todas las alternativas de circulación posibles.

Más accesos e intercambiadores

 La obra se suma a los trabajos ya ejecutados tendientes a optimizar la conectividad en toda la región, cómo los accesos a San Lorenzo (sur y norte), Granadero Baigorria, Maciel, Arocena, Coronda, Sauce Viejo y Santo Tomé; y la reconstrucción completa de pavimentos de hormigón en áreas de los peajes troncales (km 22 y 141).

Reconstrucción integral

Los trabajos sobre autopista que se iniciaron hace poco más de dos años constan de tres frentes de obras. El primer tramo concluido, que va desde el kilómetro 32 a 17 (descendente) y del 20 a 55 (ascendente); segundo tramo finalizado recientemente, entre los kilómetros 141 a 100 mano Rosario y de este último al 109 mano a Santa Fe; y se comenzaron los trabajos de la tercera etapa de repavimentación, que van sobre calzada descendente desde el 100 al 32.

 Un dato a destacar que pone en relieve el valor de las obras realizadas, es que gran parte de la red provincial está actuando hoy en día como red nacional pues el 85% de las exportaciones de granos y subproductos del país salen por los puertos del sur provincial (complejo aceitero más importante del país). En consecuencia, las obras mencionadas, derivan en mejores condiciones de transitabilidad para transportistas de Salta, Tucumán, Chaco, Formosa, Santiago del Estero y San Luis, entre otros puntos del país, que eligen la red provincial antes que la nacional.

Autopista inteligente

Con el sistema de Control de Transito Inteligente se busca mejor las condiciones de manejo para los usuarios. Entre lo ya realizado se destacan paneles de mensajería variable tipo troncal y tipo banderola en accesos a autopista por San Lorenzo Sur, Norte y Centro más Sauce Viejo y Santo Tomé.

También, se instalaron estaciones de toma de datos por radar con el fin de captar el volumen vehicular por carril así como también la velocidad y el sentido de circulación.

Por último, los puntos de captura de vídeo y las estaciones meteorológicas, sumado a lo mencionado, optimizan la seguridad vial brindando información a los operadores de la traza pero también a los usuarios que la transitan restringiendo de este modo la posibilidad de siniestros.
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