martes, 25 de septiembre de 2018

Primera serie de producción Pampa III hace su vuelo inaugural

Por Santiago Rivas, Buenos Aires - IHS Jane's Defense Weekly
El primer avión de entrenamiento avanzado FAdeA IA-63 Pampa III, de producción estándar, realizó su primer vuelo el 21 de septiembre.
La Fuerza Aérea Argentina recibirá tres nuevos aviones Pampa III, y otros 18 Pampa II más antiguos se actualizarán con el mismo estándar.  (FAdeA)
La Fuerza Aérea Argentina recibirá tres nuevos aviones Pampa III, y otros 18 Pampa II más antiguos se actualizarán con el mismo estándar. (FAdeA)

El avión, serie E-824, es el primero de estos tres aviones que se entregarán a la Fuerza Aérea Argentina (FAA) para aumentar sus 18 Pampa II más antiguos. Estas Pampa IIs, con el tiempo, se actualizarán a la norma Pampa III, con el trabajo principal que comprende la instalación de una cabina de "vidrio" completa.

Este hito marca la reanudación de la producción de Pampa después de que los últimos modelos salieron de la línea que poseía entonces Lockheed Martin en 2008. Otros 16 aviones parcialmente completados han estado almacenados desde ese momento.

OTT Technologies revela un nuevo vehículo de soporte logístico 6x6 (Sudafrica)

Por Christopher F Foss, Londres - Jane's International Defense Review - Traducción Desarrollo y Defensa
El vehículo de soporte logístico Puma M36 Mk 6C de OTT Technologies con un contenedor de 6 m llevado a la parte posterior de la cabina protegida. Fuente: Christopher F Foss

Resultado de imagen para Puma M36 Mk 6A
La empresa sudafricana OTT Technologies completó las pruebas de la compañía de su vehículo de soporte logístico Puma M36 Mk 6A 6x6 y los funcionarios dijeron que la producción puede comenzar tan pronto como se realicen los pedidos. La plataforma tiene una cabina para dos personas completamente cerrada y protegida, una parte inferior en forma de V tradicional para un mayor nivel de protección contra minas y dispositivos explosivos improvisados ​​(IED).

Resultado de imagen para Puma M36 Mk 6APuede transportarse un contenedor de carga estándar ISO en la parte trasera, o puede usar una versión de plataforma plana con laterales abatibles y puerta trasera abatible. Su peso bruto vehicular se calcula en 21.500 kg, con un peso descargado de 16.000 kg.

El vehículo está equipado con un tren motriz Mercedes-Benz Zetros con suspensiones de ballestas parabólicas y amortiguadores. Tiene neumáticos 14.00 x R20 y un sistema central de inflado de neumáticos es estándar; llantas antiponchaduras son opcionales.

Se puede suministrar con configuración de accionamiento a la izquierda o a la derecha y la dirección asistida es estándar. El paquete de potencia consiste en un diesel Mercedes-Benz OM 926LA que desarrolla 322hp, que está acoplado a una transmisión automática Allison 3500SP de seis velocidades. Tiene una velocidad máxima de 90 km / h.

La compañía también confirmó que ha producido un lote de vehículos de recuperación Puma M36 Mk 6A 6x6 para un cliente de exportación no revelado. Esa versión usa el tren de manejo Ashok Leyland Stallion.

Boeing asegura el Programa de Reemplazo del Huey de la USAF con el MH-139

Por Gareth Jennings, Londres - IHS Jane's Defense Weekly
Basado en el AW139 europeo, el MH-139 'americano' ha ganado el requisito de la Fuerza Aérea para reemplazar sus viejos helicópteros Huey. Fuente: Boeing

Boeing ha asegurado el requisito de la Fuerza Aérea de los EE. UU. (USAF) para reemplazar sus viejos helicópteros Bell UH-1N 'Huey', ganando un contrato para entregar una variante del AgustaWestland AW139 construida en los Estados Unidos.
Resultado de imagen para MH-139
El Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DoD) anunció el 24 de septiembre que había otorgado a la compañía USD2.38 mil millones para proporcionar hasta 84 helicópteros MH-139 en apoyo del Programa de Reemplazo UH-1N Huey de la Fuerza Aérea. Si se ejercen todas las opciones, se espera que el trabajo se complete para septiembre de 2031.

La USAF actualmente tiene 59 UH-1N en su inventario que han estado en servicio desde 1970. Estos se usan para ayudar a proteger los sitios de misiles balísticos intercontinentales del servicio en Montana, Dakota del Norte y Wyoming, así como también para soporte VIP, pruebas y operaciones de búsqueda y rescate en los Estados Unidos, y para el transporte aéreo en Japón. Al asegurar el requerimiento de la USAF para reemplazar estas plataformas, Boeing superó las ofertas de Lockheed Martin y Sierra-Nevada Corporation, que ofrecían variantes del helicóptero UH-60 Black Hawk.
Imagen relacionada
Al solicitar el requerimiento, Boeing postuló que el MH-139 sería la combinación perfecta para esta misión 'detrás de las líneas' dados sus bajos costos de ciclo de vida, que la compañía invirtió en USD1 mil millones durante la vida del programa. De hecho, los USD2.38 billones otorgados son significativamente menores que los USD4.1 billones originalmente asignados para el proyecto.

El MH-139 también es, dijo Boeing, el tamaño óptimo para el rol, y es más rápido y silencioso que otras plataformas que se ofrecen. Como se ha señalado por Jane, el AW139 tiene capacidad para 15 pasajeros en los asientos resistentes a los impactos, mientras que su biturboejes Pratt & Whitney Canadá PT6C-67C dan un peso máximo al despegue de 7.000 kg; una carga útil máxima de 2.540 kg; un techo de servicio suspendido de 15.360 pies en efecto de suelo y 8.140 pies de efecto de suelo; una velocidad máxima de 167 kt; un rango de 1.250 km (sin reservas, con combustible auxiliar); y una resistencia de 5 h y 12 min (con combustible auxiliar).

Autorizan a Total y Pan American Sur a exportar gas a Chile

(Ambito.com) - Luego de más de una década, la Argentina volverá a exportar gas natural a Chile de manera regular a partir del mes de octubre. 

Hoy el Gobierno autorizó a las empresas Total Austral y Pan American Sur a realizar la operación, mientras que se espera una tercera resolución que habilite a la Compañía General de Combustibles. 

Según se publicó hoy en el Boletín Oficial, se autorizaron las primeras exportaciones de gas natural en el marco de la Resolución 104/18 del entonces Ministerio de Energía, a partir de la cual se estableció un nuevo procedimiento de autorización de exportaciones "sustentado en los excedentes de producción de gas natural generados a partir de las políticas llevadas adelante en los últimos años en materia de incentivos a la producción", explicó la cartera en un comunicado. 

Las exportaciones autorizadas tienen por destino a la República de Chile, y específicamente, a la firma Methanex. Las cantidades autorizadas en cada exportación, es de 750.000 m³ por día y por un volumen total de 479.250.000 m3, bajo condición interrumpible en todos los casos, y por el periodo que va desde la autorización hasta el 1 de junio de 2020. 

En trámite en la subsecretaría de Recursos Hidrocaburíferos, se encuentran en análisis y en tramitación, otros ocho pedidos de autorización de exportación de gas natural a la República de Chile, uno de los cuales, de la empresa Wintershall Energia S.A. ya se ha dado a publicidad para conocimiento de terceros interesados locales que eventualmente demanden el gas natural a exportar. Dicha solicitud es de similares características en cuanto a plazo, volumen exportable, y condición interrumpible, que las ya autorizadas.

Exportación de electricidad a Brasil

Por otra parte, la cartera que conduce Javier Iguacel informó que a partir del sábado se inició una operatoria de exportación de energía eléctrica a Brasil de 600 MW de potencia. La exportación fue acordada entre los organismos de despacho de energía de ambos países (CAMMESA de Argentina y ONS de Brasil) y está programada por una semana, hasta el viernes 28 de setiembre.

La exportación se realiza gracias a los excedentes de generación térmica y combustibles (principalmente de gas natural local) disponibles para su operación. "Los excedentes resultan de la mayor disponibilidad de gas por la mayor producción de Vaca Muerta, de las inversiones privadas realizadas en nueva generación eléctrica y en la mejora de disponibilidad del parque de generación térmica, aprovechando además la baja de demanda de energía de la primavera. Las operaciones de integración como esta exportación representan beneficios operativos y económicos para Argentina y Brasil", se explicó. 

BCRA renueva swap con China por más de u$s 10.000 millones

Por Liliana Franco - Ambito.com
El Gobierno sumó un nuevo acuerdo para reforzar las reservas internacionales, con el fin de llevar calma a los mercados y estabilizar su plan económico. Según confirmó ámbito.com, cerró un acuerdo con China para ampliar el swap por más de u$s 10.000 millones, una cifra que duplica lo que estaba previsto.

El acuerdo es una ampliación del swap ya existente con un total de 60 mil millones de yuanes es decir unos u$s 8.750 millones de dólares. El préstamo adicional equivale a unos 70 mil millones de yuanes es decir unos u$s 10.210 millones lo que lleva a un total de u$s 18.960 millones.

Este acuerdo se agrega a los avances en las negociaciones con el FMI para ampliar el préstamo que originalmente era de u$s 50.000 millones y adelantar los desembolsos, con el fin de garantizarse el financiamiento necesario hasta 2021.

La posibilidad del nuevo swap con China se barajaba en las últimas semanas, a partir de la megadevaluación que llevó al peso a cotizar por encima de los $ 40 durante varios días. En ese momento, las reservas en el Banco Central eran superiores a los u$s 54.000 millones. Poco más de un mes después bajaron a la línea de los u$s 48.000 millones.

En junio de 2017, la autoridad monetaria renovó el swap de reservas con China por tres años más para mantener la fortaleza de las reservas internacionales. Fue durante la gestión de Federico Sturzenegger.

El primer acuerdo entre ambos bancos centrales fue establecido en 2009, durante la gestión de Martin Redrado. En 2014 se firmó un segundo pacto con Juan Carlos Fábrega, que fue complementado a fines de 2015 con un acuerdo suplementario.

La operatoria tenía dos alternativas: convertir los yuanes a dólares en los mercados de Hong Kong o Londres o bien mantener los yuanes, como parte del mix de monedas que componen las reservas internacionales. Durante la vigencia del swap el Banco Central computa el swap como reservas disponibles.

Cómo son los ejercicios militares en Salinas del Bebedero

Por Fernando Morales - Infobae.com
Infobae participó de la capacitación. Durante ocho días oficiales y suboficiales de artillería realizaron ejercicios con fuego real
Sin dejar de tener presente la profunda crisis presupuestaria que atraviesa el sistema de defensa del país, la que ha colocado a las fuerzas armadas en una situación cercana a la parálisis total, las más altas autoridades políticas y militares se las ingenian para reservar parte de los exiguos recursos financieros para posibilitar al menos actividades de capacitación para sus cuadros más jóvenes.

Para posibilitar la salida al terreno de unidades militares, a los costos de traslado, racionamiento, apoyo logístico y otros, se les debe agregar para el caso particular de la artillería, el considerable costo de la munición. Cohetes de 127 mm, munición de 105 mm y otros empleados en este ejercicio posibilitan el entrenamiento de centenares de cuadros, para lo cual se centraliza la actividad para maximizar el rendimiento que se obtiene por cada disparo efectuado.
Según pudo saber Infobae, el Ministerio de Defensa, que conduce Oscar Aguad, intenta potenciar hasta donde resulte posible todas las actividades operativas de las tres fuerzas armadas. En ese contexto, la presencia del propio Aguad junto al Secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Horacio Chighizola, y de los jefes del Estado Mayor Conjunto, Teniente General Bari del Valle Sosa, y del Ejército Argentino, General de División Claudio Pasqualini, durante la jornada de entrenamiento de este lunes fue interpretada por el personal como un claro respaldo a la actividad institucional.

Salinas del Bebedero es un enorme yacimiento de cloruro de sodio de 6500 hectáreas de extensión, ubicado a 40 kilómetros al suroeste de San Luis capital. Tradicionalmente y fuera de la época de "zafra" de la sal, se realizan ejercicios que nuclean componentes de artillería de todo el país e incluso efectivos de la fuerza aérea y de infantería de marina.

La instrucción brindada durante la semana pasada y que hoy presenció Infobae consiste en ejercitaciones en el terreno con tiro de artillería empleando medios integrados los que operaron en "distancias reales". El ejercicio tiene como principal objetivo que oficiales y suboficiales cursantes obtengan la correspondiente certificación para desempeñarse como jefes de subunidad y operadores de armas, según corresponda.

Durante la zaga de exposiciones que distintos oficiales del arma de artillería brindaron ante el Ministro de Defensa se dieron detalles sobre los elementos con que cuenta en el presente el Ejército Argentino, haciendo especial hincapié en todo lo atinente a desarrollos propios de la fuerza y fabricación nacional.

La actividad se divide en dos partes fundamentales: una educativa y otra de experimentación. La primera parte incluye tiro de 105 y 155 mm, tiro nocturno y diurno, como así también relevamiento topográfico. Por otro lado se experimentan diversos desarrollos, de material y de software propios de la fuerza. "La zona de operaciones reúne condiciones casi desérticas, temperaturas elevadas, clima extremadamente seco y fuertes vientos, ponen a prueba además la preparación física y la resistencia de las tropas empeñadas en la tarea", sostienen los instructores militares
Las Fuerzas Armadas que vienen

Cada vez toma más cuerpo la idea imperante en el gobierno nacional sobre producir una profunda reestructuración del sistema de defensa de Argentina y por añadidura la reestructuración de sus FFAA. En este sentido se prevé reorganizar unidades, agrupar no sólo algunos cuarteles, sino además unificar algunas tareas administrativas que en la actualidad las fuerzas llevan adelante en forma paralela.

En lo que respecta al personal militar y civil, los planes en desarrollo prevén inducir al personal civil en condiciones de hacerlo a optar por la jubilación. Limitar la permanencia de militares y civiles a 35 años de servicio y además a la desafectación y eventual venta de algunos activos hoy en poder de las FFAA sin estar afectados a un uso estrictamente militar.

El presupuesto militar para el ejercicio 2019 supera los 100 000 000 000 millones de pesos en valor nominal, pero en virtud a la depreciación de la moneda, en la práctica resultará sensiblemente menor al del corriente año. "Deberemos agudizar el ingenio para optimizar la relación entre gasto y recurso. Este ejercicio es una muestra de ello" señaló a este medio uno de los altos oficiales presentes en el campo de tiro.

lunes, 24 de septiembre de 2018

Pakistán es el nuevo mejor amigo de Rusia

Por Michael Peck - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Rusia ya vendió helicópteros de ataque a Pakistán, firmó un pacto de cooperación militar para entrenar a oficiales paquistaníes y realizó ejercicios conjuntos de entrenamiento. 
Si Rudyard Kipling se encontrara con Vladimir Putin, tendría una dura palabra para ese ruso antideportivo. ¡Cómo se atrevió a poner sus manos en Pakistán! ¿No conoce las reglas del "Gran Juego" de finales del siglo XIX, cuando Gran Bretaña temía que los ejércitos rusos avanzaran desde Asia Central para invadir la India controlada por los británicos (que entonces incluía a la actual Pakistán)?

Pero las reglas han cambiado. India, una vez un aliado ruso, está comprando armas de Estados Unidos. Y Pakistán, una vez aliado de la Guerra Fría de Estados Unidos contra la Unión Soviética, se está volviendo acogedor con Rusia. 

Rusia ya vendió helicópteros de ataque a Pakistán, firmó un pacto de cooperación militar para entrenar a oficiales paquistaníes y realizó ejercicios conjuntos de entrenamiento ."Que el ejército de Pakistán vea a Rusia como un aliado en Afganistán y Asia Central es un cambio radical después de 200 años de temor y lucha contra el 'oso' del otro lado del río Oxus", dice Kamal Alam, investigador visitante del Royal United Services Institute. , un grupo de expertos militar británico.

Mientras que la atención occidental se ha enfocado en que China construya rutas de transporte a través de Pakistán como parte de la esfera económica Belt and Road de Beijing, Pakistán y Rusia se han aliado silenciosamente para apoyar al Talibán, que está luchando contra el gobierno afgano apoyado por Estados Unidos. "Ambos países ahora sienten que la guerra liderada por Estados Unidos en Afganistán es una amenaza para su seguridad", escribe Alam en un estudio de RUSI .

Todo lo cual haría que Kipling se volteara en su "tumba floreciente". Incluso después de la independencia de Gran Bretaña en 1947, el ejército pakistaní había continuado la política del Raj británico de mantener una zona tampón de tribus pashtunes autónomas entre Pakistán y Afganistán donde Rusia tenía una fuerte influencia. Cuando la Unión Soviética ocupó Afganistán en 1979, y la administración Carter temía que los tanques soviéticos se apoderaran de los yacimientos petrolíferos del Golfo Pérsico, Pakistán se convirtió en el conducto por el cual Estados Unidos suministraba armas a los rebeldes afganos. Por su parte, Estados Unidos tendió a respaldar a Pakistán contra su archirrival India, incluyendo armas e incluso el envío de un portaaviones al Golfo de Bengala durante la Guerra Indo-pakistaní de 1971.

¿Entonces qué pasó? El ejército paquistaní ha decidido que "la política de tener una zona de amortiguación con Afganistán ya no es necesaria ya que los rusos ya no son una amenaza para Afganistán, y por defecto Pakistán", escribe Alam. Mientras tanto, Rusia lanzó una "ofensiva de enamoramiento" ya en 2002, cuando el presidente Putin se ofreció a mediar en las tensiones entre India y Pakistán sobre Cachemira. Ahora, Rusia aprovecha hábilmente la política de línea dura de la administración Trump hacia Pakistán, incluyendo recortes en la ayuda militar y la suspensión del entrenamiento de oficiales paquistaníes, con la suspensión de entrenamiento que hiere particularmente el orgullo del ejército pakistaní.

Alam también cree que "el desempeño de Rusia en Siria se ve como una victoria en Pakistán, y por lo tanto, cambia el rumbo del vencedor", dijo Alam al National Interest. Sin embargo, en cuanto a las otras bases rusas en Pakistán similares a las de Siria, Alam cree que es poco probable. "No veo ninguna base rusa en el corto plazo, en todo caso. Pakistán ha tenido un impacto negativo como anfitrión de varias bases estadounidenses en los primeros días de la Guerra contra el Terrorismo ".

Tampoco ve una rivalidad ruso-china para cortejar a Pakistán. "Creo que en este momento hay una cooperación chino-rusa sobre Pakistán ya que esto dificulta a Estados Unidos tanto en el sur de Asia como en Asia central", dijo a TNI. "Al mismo tiempo, los crecientes vínculos de Pakistán con Irán también ayudan a Rusia y China a nivel regional en lo que respecta a desafiar a los EE. UU."

Sin embargo, como escribió Kipling, "Oriente es Este y Oeste es Oeste, y nunca los dos se encontrarán". Por ahora, la alianza ruso-pakistaní solo puede ser un matrimonio de conveniencia. "Los paquistaníes son culturalmente occidentales debido al legado británico, el idioma inglés, el sistema escolar, etc.", dice Alam. "Así que la alianza rusa no es natural. Llevará mucho tiempo reemplazar el Reino Unido y los Estados Unidos como hegemonías culturales en las élites urbanas".

En cuanto a lo que Estados Unidos puede hacer, Estados Unidos "solo tiene que mantener un equilibrio en el nexo Afganistán-Pakistán-India". En este momento, desde el punto de vista de Pakistán, Estados Unidos está cantando el libro afgano e indio y aislando a Pakistán. Si EE. UU. se abre más y detiene el bloqueo militar en términos de venta, todo estará bien nuevamente ".

M230: ¿Podría este arma ser el arma definitiva de los militares de EE. UU.?

Por Charlie Gao - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
A medida que el ejército considera formas de mejorar la potencia de fuego de los vehículos terrestres, el M230 está atrayendo nuevamente la atención como una solución liviana para agregar potencia de fuego a un vehículo terrestre. Pero, ¿se puede adaptar fácilmente al papel fundamental?
El M230 es probablemente una de las armas definitivas de la Guerra Global contra el Terror. Montado en el vientre de los helicópteros artillados de Apache, el M230 ha proporcionado apoyo crítico de fuego a las tropas estadounidenses en casi todos los teatros en los que han participado en el combate.

Pero ahora que el ejército considera formas de mejorar la potencia de fuego de los vehículos terrestres, el M230 está atrayendo nuevamente la atención como una solución liviana para agregar una gran potencia de fuego a un vehículo terrestre. Pero, ¿se puede adaptar fácilmente al papel fundamental? ¿Cómo se compara con los cañones más grandes Bushmaster de 30 mm?

El M230 desde su comienzo fue diseñado para ser utilizado en una función aérea. Por ejemplo, utiliza los proyectiles 30 x 113 diseñadas originalmente para cañones DEFA y ADEN para aviones de combate. Además, también utiliza una alimentación sin vínculo, ya que se supone que está montado de manera que esto siempre será posible (por ejemplo, en el vientre de un helicóptero).

Su munición es notable ya que tiene una velocidad de boca relativamente baja en comparación con otros cañones. Como lo hizo para el combate aire-aire, la velocidad fue una preocupación secundaria ya que la mayoría de los aviones no tienen blindaje. Se esperaba que el efecto explosivo de la bala produjera los resultados deseados en el objetivo.

Para comparar, la velocidad de boca del 30 x 113mm el M230 es de alrededor de 810 m/s. Comparativamente, el cartucho de 30 x 173 mm utilizado en el cañón rotatorio GAU-8 del A-10 y el Bushmaster II de 30 mm tiene una velocidad de salida de 1020 m/s (para un cartucho incendiario de alto explosivo, los disparos penetran aún más rápido).
Resultado de imagen para M230:

Como tal, el M230 depende de una ronda de alto explosivo, doble propósito (HEDP) con una pequeña carga en forma en su nariz para derrotar a la armadura. Esto potencialmente disminuye el relleno explosivo de la ronda, ya que debe haber espacio hueco para que se forme el chorro de cobre con la carga configurada.

Sin embargo, debido a preocupaciones de seguridad con la ronda HEI para el M230, la bala HEDP es el arma de combate principal para los apaches durante la guerra contra el terrorismo. Ha demostrado ser eficaz para el apoyo de fuego.

En un papel fundamental, el HEDP probablemente sea efectivo contra blancos blandos y vehículos livianos sin blindar, como lo ha demostrado en Afganistán e Irak. Sin embargo, el rendimiento de penetración de la bala podría ser insuficiente. Northrop Grumman cita el rendimiento como 25 mm de RHA a 50 grados a 500 metros.
Resultado de imagen para M230:
Si bien esto es probablemente lo suficientemente bueno para la mayoría de los vehículos de combate de infantería (IFV) y vehículos blindados de transporte (APC) de la generación actual, no funcionaría contra los IFV pesados. La dependencia de una carga con forma también significa que el blindaje con slats o espaciados podría derrotarla fácilmente, en comparación con las balass antipersonal (AP), que simplemente pasarían a través de la armadura de slat.

El M230LF, la variante del M230 para propósitos terrestres, tiene un cañón ligeramente más largo para una mayor velocidad de boca. Pero la falta de una verdadera bala AP en ese calibre (en el inventario de EE. UU.) significa que la velocidad del cañón aumentada es hacer que el cañón dispare más rápido y más recto, y no para aumentar la penetración en el blindaje.
Resultado de imagen para M230LF
La tecnología circular utilizada en el M230 tiene beneficios. Las características redondeadas y ligeras más pequeñas de la bala individual (como fue diseñada para helicópteros) significan que se puede transportar más y se minimiza el peso adicional del sistema de arma.

En la transición a un montaje para un vehiculo en el suelo, se introdujo una alimentación vinculada en el M230, y se incorporó un deslizador al cañón. Esto hace que la versión de suelo sea más pesada que la versión de aire, pero ya se esperaba que el sistema fuera un poco más pesado debido a la longitud adicional del cañón. La alimentación vinculada también es más compleja pero necesaria para los montajes aéreos flexibles en los que se ha probado el M230LF.

La plataforma principal sobre la que se planea montar el M230LF es la nueva serie de vehiculos blindados del ejército : el MATV y el JLTV. Poner un M230 LF en estas plataformas probaría ser una mejora significativa de los sistemas CROWS existentes, que solo montan una ametralladora calibre .50.
Resultado de imagen para MATV
Sin embargo, es probable que la munición para el sistema ocupe mucho espacio, por lo que según el plan militar, el sistema de cañón probablemente no se despliegue en todos los vehículos. De ser así, probablemente resulten ser plataformas efectivas de soporte de fuego, entregando proyectiles de alto poder explosivo más efectivos a unos pocos kilómetros.

El sistema no tendría las características avanzadas (como las balas de explosión en el aire y los proyectiles de perforación de blindajes) que se encuentran en el Bushmaster II de 30 mm (Ver abajo), que se planea montar en el Stryker. Sin embargo, aqui la torreta es mucho más ligera y representa un terreno intermedio interesante entre un sistema de cañón completo de 30 mm y una ametralladora pesada más ligera y sistemas automáticos de lanzagranadas.
Resultado de imagen para Bushmaster II
A medida que el ejército considera formas de mejorar la potencia de fuego de los vehículos terrestres, el M230 está atrayendo nuevamente la atención como una solución liviana para agregar potencia de fuego a un vehículo terrestre. Pero, ¿se puede adaptar fácilmente al papel fundamental?

La Fuerza Aérea de los EE. UU. planifica la adquisición de aeronaves de ataque ligero

Por Pat Host, Washington, DC - IHS Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
La Fuerza Aérea de los EE. UU. planea usar las autoridades de la Sección 804 para acelerar la adquisición de aviones de ataque ligero, como el avión AT-6 Wolverine de Textron. Fuente: Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Esto permitirá que la fuerza aérea coloque este avión más rápido que bajo las reglas de adquisición tradicionales.

El general James Holmes, jefe del Comando de Combate Aéreo (ACC), dijo a periodistas el 19 de septiembre en la conferencia anual de la Asociación de la Fuerza Aérea (AFA) que la idea detrás de las autoridades 804 es reducir el calendario de los programas tradicionales de adquisición. Advirtió que los funcionarios de adquisiciones comienzan por determinar si hay disponible un producto comercial estándar (COTS) o artículos con un desarrollo mínimo y los compara con los requisitos.

Si hay un artículo disponible que cumple con el requisito, Gen Holmes dijo que el servicio debería salir y obtenerlo. Anticipa que estará disponible una solicitud de propuesta (RFP) antes de fin de año.

Las autoridades de la Sección 804 reciben el nombre de la disposición en la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA, por sus siglas en inglés) del año fiscal 2016 que exige un nivel medio de los programas de adquisición que deben completarse en dos a cinco años. El subsecretario de la Fuerza Aérea de Adquisiciones, Tecnología y Logística (AT & L), William Roper, dijo en una carta el 10 de abril que hay cinco pasos clave para la ejecución exitosa de las autoridades de la Sección 804.

El primer paso es tener un objetivo agresivo. Roper alienta a los funcionarios de adquisiciones a utilizar el prototipado para lograr, por ejemplo, una nueva tecnología, técnica de fabricación o cualquier cosa que "cambie el juego". El segundo paso es un límite de riesgos. Roper alienta la creación de prototipos al presentar un desafío difícil y centrarse solo en eso, ya que cree que algunas de las peores fallas en la adquisición se deben a demasiados riesgos concurrentes. El tercer paso es ser agresivo, pero no codicioso.

Diez soldados heridos tras el vuelco de un camión del Ejército

(Rio Negro.com) - Ocurrió cerca de Primeros Pinos. Algunos soldados tendrían heridas de gravedad. Fueron trasladados al hospital de Zapala por cuatro ambulancias.
Resultado de imagen para Diez soldados heridos tras el vuelco de un camión del Ejército
10 soldados debieron ser hospitalizados, algunos con lesiones graves, por el vuelco de un camión del Ejército cerca de Primeros Pinos. Diario Rio Negro - rionegro.com.ar

Durante la mañana de este domingo un camión del Ejercito Argentino volcó cerca de Primeros Pinos y 10 soldados debieron ser hospitalizados en Zapala. Algunas lesiones serían graves.

Según las primeras informaciones del hecho, ocurrió durante la mañana de hoy sobre la Ruta 13, cerca de Primeros Pinos. El camión es un Mercedes Benz Atego 1725, y el chofer del mismo habría perdido el control del rodado de gran porte y volcó en una curva.

Cuatro ambulancias de la localidad de Zapala acudieron al lugar y 10 soldados tuvieron que ser hospitalizados en esa ciudad por lesiones de diversa consideración. En algunos se trató de gravedad.
También acudió personal de Vialidad con maquinaria para colaborar en el rescate de los heridos.

Se trató de la Compañía de Cazadores de Montaña 6 que acudían para llevar adelante el relevo de una guardia.

Rumor que crece: ¿China intenta “comprar” un país africano?

(Clarin.com) - Se trata de Zambia que enfrenta una situación económica catastrófica. El transporte y la energía estarían cerca de pasar a  manos chinas que ya posee la cadena de radio y televisión.

El presidente de Zambia, Edgar Lungu (izq), y el de China. Xi Jinping.

Africa Confidential, el medio periodístico más importante de ese continente, publicó un artículo sobre el intento de China por "comprar" a Zambia, ante la creciente deuda externa y las preocupaciones de inversionistas internacionales por la malversación financiera.

El artículo asegura que “habiendo asignado 500 millones de dólares a la deuda externa de este año, la crisis de liquidez del gobierno lo arrastra a recurrir a donantes e instituciones financieras internacionales”. La publicación se refiere en particular a la deuda de Zambia con  empresas y fondos chinos, lo que podría derivar en que el país africano entregue el manejo de la infraestructura de transporte y energía a los asiáticos.
Los trabajadores chinos de Aviation Industry Corporation of China durante una caminata el 15 de septiembre de 2018 en una importante carretera en Lusaka, Zambia.
Los trabajadores chinos de Aviation Industry Corporation of China durante una caminata el 15 de septiembre de 2018 en una importante carretera en Lusaka, Zambia.

La cadena de radiotelevisión estatal ZNBC ya pertenece a China, lo que causa profunda preocupación en el exterior, ya que una nación extranjera maneja a su voluntad la información de un país soberano.

Otro frente que causa interrogantes se cierne sobre la empresa eléctrica pública Zesco, que produce el 80% de la electricidad de Zambia y  está en las negociaciones finales para terminar en manos de una empresa china.

Muchas de las deudas son vinculadas a los proyectos de construcción que China financia y obliga a Zambia a aportar 15% del presupuesto, lo que agota las finanzas públicas.
Los presidentes de ambos países durante una visita del mandatario africano a Beijing.
Los presidentes de ambos países durante una visita del mandatario africano a Beijing.

Además los chinos tienen facultades para quedarse con los activos de Zambia si la nación africana no paga sus préstamos al país asiático.

El círculo vicioso en el que quedó atrapado el presidente de Zambia, Edgar Lungu, es claro: China invierte y desarrolla. Pero cada vez le pide más dinero a Zambia. Como el país africano está sin fondos, la solución es otorgarle la propiedad de las obras a China.
Resultado de imagen para Zambia
Para colmo de males, Reino Unido, Finlandia, Irlanda y Suecia retuvieron 34 millones de dólares destinados a apoyar a Zambia para educación y asistencia social, por el incumplimiento de pago del país africano.

El gobierno de Zambia se mantiene presionado por los proyectos de China, que no permite entrar a otros países a invertir por lo que el país africano a quedado esclavo de esos acuerdos.
El presidente de Zambia Edgar Lungu saluda a los trabajadores chinos de la Corporación de la Industria Aviación de China durante una caminata el 15 de septiembre de 2018 en una carretera principal en Lusaka, Zambia (AFP).
El presidente de Zambia Edgar Lungu saluda a los trabajadores chinos de la Corporación de la Industria Aviación de China durante una caminata el 15 de septiembre de 2018 en una carretera principal en Lusaka, Zambia (AFP).

La ministra de Finanzas zambiana, Margaret Mwanakatwe, manifestó por otra parte que los países europeos  están preocupados por el mal uso de dinero para asistencia social y educación del que hizo uso el país.

Pero son las cifras las que asustan: la deuda externa de Zambia pasó de 8.700 millones de dólares a finales de 2017 a 9.370 millones de dólares en junio de este 2018 y cada vez se va incrementando más. Su Ministerio de Finanzas anunció a finales de agosto que el endeudamiento público del país ascendía a 14.600 millones de dólares, el 53% de su PIB.

Corrupción: retrato de un sistema estructural diseñado para saquear al Estado

Resultado de imagen para Corrupción: retrato de un sistema estructural diseñado para saquear al Estado(Cadena 365.com) - Por Hugo Alconada Mon
Primero fueron los suecos de Skanska. Después, vinieron los alemanes de Siemens. Luego, los brasileños de Odebrecht . Y al final llegaron los argentinos. 

Así, paso a paso, la historia reciente de la corrupción en la Argentina se escribió de la mano de multinacionales que vomitaron sus verdades, aunque el mazazo llegó escrito en ocho cuadernos por un chofer raso del Ministerio de Planificación que terminaron de exponer cómo funciona el sistema de corrupción estructural.

¿Qué dejaron en evidencia suecos, alemanes, brasileños y argentinos?

Primero, que las prácticas corruptas llevan décadas en la Argentina, pero que durante los años kirchneristas alcanzaron el paroxismo. Y así lo confirman protagonistas “arrepentidos”, como el exembajador “paralelo” con Venezuela Claudio Uberti, que confesó que Néstor Kirchner y Hugo Chávez embolsaron al menos US$50 millones en la emisión de bonos soberanos… O Aldo Roggio y Carlos Wagner, en los sectores de transporte y de la construcción.

Segundo, que “la patria contratista” devino en “el club de la obra pública”, siempre en perjuicio del Estado y a niveles pornográficos. Y eso los llevó al colapso. Por codicia, como lo definió el fiscal de la investigación, Carlos Stornelli , en una de sus contadas apariciones públicas. Tras la muerte de Kirchner, sostuvo, “los muchachos se desmadraron”.

Resultado de imagen para Corrupción: retrato de un sistema estructural diseñado para saquear al EstadoLa tormenta fue feroz y la combinación con obras que nunca se ejecutaron convirtió a La Plata en una trampa mortal en 2013 La tormenta fue feroz y la combinación con obras que nunca se ejecutaron convirtió a La Plata en una trampa mortal en 2013 Fuente: Archivo – Crédito: Santiago Filipuzzi

Tercero, que el sistema requiere de armadores. Como Wagner desde su función como presidente de la Cámara Argentina de la Construcción entre 2004 y 2012. Así surge en la causa de los cuadernos y lo confirman “delatores premiados” de Odebrecht en Brasil. Como el exvicepresidente para América Latina Luiz Mameri, que declaró que Wagner les indicaba con qué empresas locales debían asociarse, qué proyecto iban a ganar, a quién tendrían que sobornar y cuánto pagar. “Para participar en proyectos de obra pública en la Argentina -resumió Mameri en Brasil- era imprescindible asociarse con empresas locales”.

Cuarto, que el sistema requiere de “valijeros”. Como la mano derecha del ministro Julio De Vido , Roberto Baratta , y su chofer, Centeno . O el exsecretario privado de Kirchner Daniel Muñoz. Y también de las empresas, como Javier Sánchez Caballero (Iecsa), Héctor Zabaleta (Techint), Raúl Valenti (Impsa), entre otros, por órdenes superiores.

Quinto, que el sistema requiere de “operadores” financieros. Como Clarens. O, en un nivel inferior, la financiera SGI, “La Rosadita”, de Federico Elaskar y Leonardo Fariña, protagonistas desde Puerto Madero de “la ruta del dinero K” con bolsos que no se contaban. Se pesaban.

Sexto, que las empresas perfeccionaron un método para extraer fondos de sus balances. Primero recurrieron a facturas truchas de sociedades “pantalla”. Pero el “caso Skanska” los llevó al borde del knock-out. Y aprendieron. Entonces recurrieron, entre otros trucos, a las facturas truchas de empresas reales y, por tanto, más difíciles de rastrear. Eso investiga la AFIP, por ejemplo, en las cuentas de Fainser, la constructora del detenido expresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) Juan Carlos Lascurain.

Resultado de imagen para Corrupción: retrato de un sistema estructural diseñado para saquear al EstadoRío Turbio. Es el símbolo de la corrupción kirchnerista: en 10 años se destinaron $26.000 millones y US$1000 millones y la usina nunca se activó Río Turbio. Es el símbolo de la corrupción kirchnerista: en 10 años se destinaron $26.000 millones y US$1000 millones y la usina nunca se activó Fuente: Archivo – Crédito: Horacio Córdoba

Séptimo, que los políticos prefirieron desarrollar un mecanismo de recaudación ilegal antes que sincerar cuánto cuestan las campañas y plantear a la sociedad que necesitan financiamiento legal. Porque “para hacer política en serio se necesita ‘platita'”, jura el exdiputado nacional santacruceño Rafael Flores que le dijo la entonces legisladora Cristina Fernández de Kirchner. Y así podrían confirmarlo los equipos de Mauricio Macri, Daniel Scioli y Sergio Massa, que en 2015 recaudaron y gastaron mucho más de lo que declararon ante la Justicia Electoral.

Octavo, que muchos políticos también prefieren ese sistema para engrosar sus patrimonios, a veces con la mera excusa de las campañas, en un tango hipócrita con los empresarios. “Un aspecto que se desprende de los primeros testimonios recolectados en la presente investigación -remarcó Bonadio al procesarlos- es que el dinero pedido por los funcionarios y entregado por los empresarios se correspondía con aportes de campaña, cuestión que se fue relativizando a medida que los empresarios aportantes empezaron a reconocer que era para los gastos de la política y luego, solo reconociendo que eran coimas”.

Noveno, que la recaudación para “la política”, como la definió José López, se destina también a honorarios de abogados defensores, jueces y fiscales corruptos, operadores judiciales, periodistas cómplices y más.

Resultado de imagen para Corrupción: retrato de un sistema estructural diseñado para saquear al EstadoSoterramiento del Sarmiento. La obra conecta con los sobornos de Odebrecht y sus socios argentinos para obtener el contrato. La empresa brasileña confesó pagos por US$35 millones al gobierno kirchnerista Soterramiento del Sarmiento. La obra conecta con los sobornos de Odebrecht y sus socios argentinos para obtener el contrato. La empresa brasileña confesó pagos por US$35 millones al gobierno kirchnerista Fuente: Archivo

Décimo, que la “ruta del dinero” incluye cash y pagos en especie (joyas, autos, casas, campos, acciones) y transferencias offshore. Por eso, no sorprende que Siemens haya pagado, en efectivo, pero también con transferencias a Suiza, el Caribe y hasta Hong Kong, a funcionarios menemistas y de la Alianza para ganar el contrato de los DNI, para conservarlo y para tratar de resucitarlo. O que la joyería Simonetta Orsini -liderada por un narcolavador convicto en Estados Unidos y la esposa de uno de los dueños de Electroingeniería- fuera la “joyería del poder”. Por allí pasaron políticos, empresarios, jueces, fiscales y periodistas deseosos de regalar y recibir artículos de lujo.

Undécimo, que todo sistema puede superar incluso a la muerte. Como la de Kirchner. “Después del 2010, hubo uno o dos años aproximadamente que se cesó el requerimiento de dinero o fue menor el requerimiento”, recordó Wagner. Pero “a partir del año 2012 se reinició el esquema”. Lo mismo plantearon los “delatores” de Odebrecht en Brasil.

Y duodécimo, que todo esto solo es posible si el Estado carece de las herramientas para investigar o mira para otro lado. Con organismos de control que no controlan, con poco presupuesto, leyes desactualizadas o “tuneadas” para resultar ineficaces y mucho más. Porque la corrupción sistémica solo es posible si quienes deben controlar no pueden -o no quieren- controlar.

El nuevo coche motor del Tren Patagonico llegó a Bariloche

(Rieles.com) - Río Negro, Argentina – La formación llegó este lunes por la tarde a Bariloche para cumplir con los servicios de la costa a la cordillera.


El pasado 5 de septiembre la nueva unidad ferroviaria hizo su primera parada en la capital rionegrina donde fue recibida por vecinos, funcionarios y personal del Tren Patagónico. Hoy el coche motor arribó a San Carlos de Bariloche

En ese marco, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, mencionó que “todos los vecinos de la Región Sur provenientes de los pueblos y parajes por donde pasa el tren lo recibieron con gran alegría. Es un tren cero kilómetro construido con las características que necesitábamos, que se suma a la frecuencia de nuestra tradicional formación”.

El Ministro, expresó que “todo el país celebra la compra de éste coche motor, nos han llegado comentarios de todas las provincias, en un momento donde se priorizan los trenes para cargas, Río Negro lo prioriza para transporte de pasajeros. Hace mucho que no se realizan inversiones ferroviarias, por lo que no solo fue bien recibido por los rionegrinos sino por todo el país”.
Resultado de imagen para nuevo coche motor del Tren Patagonico
En tanto, detalló sobre la unidad que “en uno de los extremos se encuentra el motor diesel con generador de energía que transmite a cada rueda con motor eléctrico, y tiene doble cabina por lo que el conductor solo tiene que trasladarse de extremo a extremo para comenzar el viaje de ida ó vuelta. También es muy importante la autonomía ya que con una sola carga de combustible hace el trayecto Viedma – Bariloche”.

La nueva unidad tiene un largo de 22 metros, una medida similar a la de un camión semirremolque y podrá avanzar hasta 120 kilómetros por hora. Con esta incorporación, Tren Patagónico incrementará las plazas en el corredor ferroviario entre Viedma y Bariloche.


El servicio entre cabeceras pasará a tener una disponibilidad de más de 500 asientos por fin de semana en virtud de que la formación tradicional cuenta con una capacidad de casi 400, y la flamante unidad reúne 105 más. La inversión del Gobierno rionegrino para la compra del coche motor fue por casi $30.000.000 en agosto de 2016, provenientes de la renegociación de contratos petroleros.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...