viernes, 3 de agosto de 2018

Conoce al nuevo tanque mejorado con inteligencia artificial de Israel: el Barak (II)

Por Michael Peck - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Los tanques tradicionalmente han sido diseñados para luchar contra otros tanques o para brindar apoyo a la infantería en un campo de batalla regular. Pero el IDF ha diseñado a Barak para la guerra urbana, especialmente contra insurgentes como Hamas.

Israel está desarrollando una nueva versión equipada con Inteligencia Artificial de su tanque Merkava que también está diseñada para luchar en las ciudades.

El Barak, una versión avanzada del actual tanque Merkava 4, está programado para su despliegue en 2021. "Merkava Mk. 4 Barak será el primer tanque en tener una computadora de misión inteligente que gestionará las tareas de los tanques", según un anuncio de las Fuerzas de Defensa de Israel . "Esta avanzada inteligencia artificial reducirá la carga de trabajo de los miembros del equipo y los ayudará a ubicar y atacar objetivos con mayor precisión".
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Además, el Barak tendrá sensores actualizados, redes con otros tanques y un sistema de Realidad Virtual integrado en el tanque, al que la tripulación puede acceder a través de cascos especiales. El equipo de realidad virtual permitirá a la tripulación percibir el entorno del vehículo, así como realizar un entrenamiento virtual y ensayo de la misión dentro de su tanque en lugar de tener que viajar a un centro de entrenamiento especial.
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"El casco se llama Iron View y permitirá a los soldados de combate ver el entorno exterior desde el interior del vehículo de combate", dijo un alto oficial del Cuerpo Blindado. El Barak tendrá sistemas para advertir al conductor sobre obstáculos, similares a los encontrados. en automóviles de lujo, así como un sistema de protección activa, un comandante de las FDI dijo al sitio de noticias Walla de Israel. El tanque también tendrá una logística mejorada que permitirle llevar a cabo misiones que son 30 por ciento más largas que las operaciones actuales.

Lo más interesante es el nuevo objetivo de Barak. Los tanques tradicionalmente han sido diseñados para luchar contra otros tanques o para brindar apoyo a la infantería en un campo de batalla regular. Pero el IDF ha diseñado a Barak para la guerra urbana, especialmente contra insurgentes como Hamas. Durante la Operación Margen Protector, la incursión israelí en Gaza en 2014, las tropas israelíes se vieron envueltas en feroces combates callejeros, incluidos combatientes de Hamas que surgían de los túneles, en un campo de batalla confinado donde combatientes enemigos y civiles se mezclaban.

Un sistema de realidad virtual de 360 ​​grados permitiría a la tripulación explorar el terreno urbano sin tener que abrir sus escotillas, y convertirse en blanco de los francotiradores. Las capacidades exactas de la IA de Barak no son claras, pero la inteligencia artificial podría ayudar con tareas tales como identificar la fuente de fuego hostil o distinguir a los combatientes enemigos de los civiles. Ni la IDF ni la prensa israelí mencionaron que la IA le daba a Barak ninguna capacidad autónoma.
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El Merkava se diseñó por primera vez en la década de 1970 como un tanque israelí de cosecha propia para reemplazar a los Patton estadounidenses y Centuriones británicos utilizados por la IDF. La última versión, Merkava 4, se implementó por primera vez en 2004.

El Merkava de 65 toneladas es un diseño único construido en torno a las necesidades de Israel, en particular el deseo primordial de proteger a la tripulación de daños. El motor está en la parte delantera del vehículo, que proporciona protección adicional, mientras que la parte trasera tiene un compartimiento blindado para transportar hasta ocho infantes o tres camillas. El Merkava 4 está armado con un cañón de 120 milímetros y el sistema de protección activa Trophy, que dispara un aluvión de proyectiles tipo escopeta para destruir los cohetes antitanque entrantes.
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El Cuerpo Blindado de las FDI, una vez querido del ejército israelí después de su guerra relámpago en la Guerra de los Seis Días de 1967, se ha convertido en la rama más impopular entre los reclutas. Casualmente o no a la luz de los Barak, el Cuerpo Blindado ahora informa un fuerte aumento en los reclutas que piden unirse.

La próxima gran venta militar de Rusia: ¿a México?

Por Michael Peck - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
¿Podría esto realmente suceder? Sigue leyendo.
Putin no perdió el tiempo. Pocos días después de que México cancelara un pedido de $ 1,400 millones para helicópteros estadounidenses, Moscú se lanzó en picado para la venta.

El presidente electo de México, Andrés Mannuel López Obrador, dijo que los ocho helicópteros Sikorsky MH-60R Seahawk, destinados a la Armada de México, eran demasiado caros. Pero Sputnik News, el sitio de noticias ruso siempre espléndido en alabanza de las armas rusas, amablemente ofreció algunos consejos. "¿Existen alternativas más asequibles con capacidades similares?", Preguntó Sputnik, señalando que la Armada mexicana ya opera helicópteros de transporte Mi-17.
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¿Puedes adivinar lo que viene?  
"Sikorsky y su empresa matriz Lockheed Martin no es el único juego en la ciudad en lo que respecta a los helicópteros navales", escribió Sputnik la semana pasada. "El caballo de batalla naval de Rusia, el Ka-27, tiene capacidades comparables, y probablemente sería mucho más barato si estuviera disponible".

"El Ka-27M, la última modificación del probado y probado diseño Ka-27, está equipado con un avanzado radar integrado, sensores metrométricos y acústicos y SIGINT suite, y un sistema de monitoreo de 360 ​​grados que permite la búsqueda y detección semiautomática de objetivos basados ​​en superficie, aire y tierra ", dijo el sitio de noticias. "El armamento puede incluir torpedos ligeros, bombas antisubmarinas de 50 y 250 kilogramos, ametralladoras pesadas y cuatro puntos de acceso externos para una variedad de otras armas. El paquete personalizable casi con certeza sería suficiente para luchar contra los narcotraficantes ".
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Sputnik describió el precio del Seahawk, que afirmó ser de $ 170 millones cada uno, como "fuerte". Pero Sputnik fue más vago sobre el costo de un Ka-27. "Los detalles sobre el precio de la cañonera Ka-27 son difíciles de conseguir, aunque un solo Ka-27PV, la versión armada del Ka-27PS, tiene un precio estimado de $ 14.5 millones. Los desembolsos del Ministerio de Defensa de Rusia en 2014 y 2016 para modernizar la configuración de guerra antisubmarina existente Ka-27PLs llegaron a poco más de $ 10 millones cada uno ".

Sputnik también elogió al Ka-27 por ser barato de operar, robusto y confiable, y personalizable para una variedad de misiones. Los helicópteros son utilizados por el Servicio de la Guardia de Fronteras de Rusia, así como por las armadas argelinas, chinas, indias, sirias, ucranianas, vietnamitas y yemeníes.

¿Pero México, el vecino del sur de los Estados Unidos?
No es una oportunidad, dice Inigo Guevara, ex director del Consejo de Seguridad Nacional de México y ahora director de Jane's Defense and Security en Washington, DC. Primero, López Obrador y su equipo de transición son nuevos en el tema del helicóptero y carecen de la experiencia en defensa para evaluarlo.

Guevara también señaló que no se ha firmado ningún contrato real para el Seahawk. La Armada mexicana está buscando un helicóptero, capaz de combatir la guerra antisubmarina y antisuperficie, para equipar ocho fragatas ligeras construidas bajo licencia de un astillero holandés. El primero se lanzará a fines de este año, pero construirlos llevará entre seis y ocho años, lo que significa que el orden MH-60R se escalonará durante varios años.
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Mientras que el helicóptero naval europeo NH90NFH también está bajo consideración, "se entiende que el MH-60R es el favorito dado que la Armada, la Fuerza Aérea y la Policía Federal mexicanas han seleccionado, adquirido y operado el Black Hawk UH-60M", dice Guevara. .

Además, el reclamo de Sputnik de que el MH-60R cuesta $ 170 millones es exagerado, según Guevara. Esa cifra se basa en una estimación de la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa de los Estados Unidos enviada al Congreso de los EE.UU. es "una etiqueta de precio teórica, no una venta real, orden, contrato o algo similar. Es una cifra de muy alto nivel que incluye todo lo que México podría querer en el MH-60R, más cotizaciones de precios similares para componentes y armas ". "Es probable que el precio real de la flota MH-60R sea mucho más bajo", agrega Guevara.

México opera helicópteros rusos y estadounidenses, al igual que otras naciones latinoamericanas, señala Guevara. "Sin embargo, es muy poco probable que la Armada mexicana considere un helicóptero naval ruso para su papel embarcado".

En 2020, la Armada china podría lanzar un barco sigiloso 'Arsenal'. Y la Marina debería estar preocupada.

Por Sarah Sicard The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Los chinos están explorando dos versiones de arsenales, según Popular Science: uno es un buque de guerra de superficie de alta velocidad que puede sumergirse a voluntad, mientras que el segundo es más similar a un submarino tradicional.

Los conceptos se han estado trabajando desde 2011, pero la expectativa está creciendo. Según Popular Science, el "concepto de prueba del buque de misiles de buceo está en construcción en Bohai Shipbuilding Heavy Industrial Corporation, que se lanzará después de 2020".

La armada china puede estar poniendo un nuevo giro en un buque de guerra clásica: Se ve en la posibilidad de dar barcos arsenales de misiles cargados con propiedades sumergibles, lo que les permite ocultar arsenales de misiles, indetectables a los radares, por debajo de la superficie del océano.
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¿Qué podría hacer un barco de superficie sumergible que un submarino convencional no puede? Podría ir muy rápido en la superficie, gracias a un casco de hidroplaneo, Popular Science informa:
"Para operaciones de sigilo, el arsenal tendría la mayor parte de su casco inherentemente sumergido, con solo el puente y algunas otras partes del barco sobre la línea de flotación, reduciendo la sección transversal del radar. Pero cuando se viaja con un grupo de tareas navales de alta velocidad, el arsenal sacrificará el sigilo para usar su casco plano en el hidroavión a altas velocidades, atravesando las olas como una lancha rápida o un vehículo blindado anfibio.
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El plan alternativo requiere una plataforma que se comporte de manera similar a los submarinos de la Segunda Guerra Mundial, escribe Popular Science, que permanece en la superficie, pero que puede sumergirse por completo en el sigilo.

Dos universidades chinas son responsables del diseño de los conceptos, según el gobierno de la ciudad de Wuhan . Esas instituciones, la Universidad de Ciencia y Tecnología de Wuhan y la Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong y la Universidad de Ingeniería Naval, recibieron un premio estatal por el trabajo .

Volkswagen suma el 6.160 a su gama de camiones para transportar hasta 6 toneladas

(iProfesional.com) - La marca incorporó una nueva versión para transporte más liviano de cargas, el cual se complementa con los ya comercializados para 9 y 11 toneladas.
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El segmento de los camiones empezó a recomponerse desde el año pasado, cuando las ventas se reactivaron y con ello las marcas empezaron a ampliar la oferta de modelos en el mercado local.

En el caso de Volkswagen, además de apostar a los modelos Pesados, lanzó a comienzo de año la nueva generación de camiones Delivery, con propuestas más chicos y adaptables para un transporte de corta y media distancia, que son los ya comercializados 9,170, para 9 toneladas y 11.180 para 11.

Ahora, la marca sigue ampliando su portfolio y completa la gama con el nuevo 6.160, para transportar hasta seis toneladas. La incorporación de este modelo tiene que ver con una nueva demanda del mercado, que necesita de versiones para todo tipo de servicio logístico, ya sea de larga distancia y con más uso de camiones pesados o para corta distancia, menos carga, y con menos exigencia de tara. “El mundo de hoy tiene diferentes exigencias a la hora de pensar en transporte, surgen nuevas necesidades, y en base a ello nuevas propuestas”, explicaron desde la marca durante la presentación realizada en la Ciudad de Buenos Aires.

El modelo recién incorporado sigue las mismas líneas diseño y mejora que presenta toda la gama Delivery en su nueva generación En general, desde una mirada estética, los modelos se caracterizan por incluir elementos más modernos como la luz de posición de led que se extienden de extremo a extremo del vehículo. Durante su creación, se trabajó mucho en el desarrollo y la optimización de cada una de las piezas, siempre considerando cómo optimizar el peso sin perder el equilibrio. También se hicieron ensayos digitales de sometimiento a impacto y ensayos físicos de última generación.
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Con todo este trabajo se imprimió la gama de detalles propios. Algo característico de los Delivery es que la cabina está pensada para que en caso de impacto frontal se protejan los ocupantes, y otra ventaja es el diseño para lograr un mejor y más cómodo acceso al motor, con mejor flexibilidad.

Por otro lado, toda la gama cuenta de serie con visera, luces de posición de LED, parabrisas con amplia superficie para una mayor visibilidad, escobillas flex y deflectores laterales. También es novedoso el diseño de los retrovisores con un gran nivel de robustez, bipartidos, con un gran angular que amplifica la visión y bidireccionales para que en caso de impacto se disminuya la posibilidad de rotura. Los faros antinieblas son también muy valorados porque el transportista suele arrancar muy temprano y los necesita para circular en época de malas condiciones climáticas.

Resultado de imagen para Volkswagen suma el 6.160 a su gama de camionesEn cuanto a las características propias del nuevo modelo 6.160, a estas especificaciones agrega un Cummins 2.8lt con 156 cv, es un motor compacto y liviano, con nuevo embrague, sistema de inyección Common Rail y norma de emisiones Euro V. La transmisión es EATON/ESO 4206 manual a cables, con un número de marchas de avance/retroceso sincronizadas 6/1 y tracción 4x2.

El modelo se ofrece con Cabina Simple y Techo Bajo. Tiene además eje trasero nuevo para baja tara y amplia capacidad de carga, con un sistema de suspensión delantera independiente, el primero de la marca con esa característica, que permite aumentar la adherencia de los neumáticos al asfalto.
A esto se suma sistema de frenos de disco ventilados con freno de estacionamiento "caliper en cardan" que se acciona desde la cabina.

Otros elementos de equipamiento son:
- Asiento de conductor con múltiples regulaciones (Longitudinal, en altura e inclinación de respaldo), con reposacabezas regulable en altura y cinturón de seguridad de 3 puntos regulable en altura también
- Asiento de acompañante para 2 personas con respaldo independiente e inclinación regulable, con reposacabezas regulable y cinturón de seguridad de 3 puntos.
- Columna de dirección regulable en altura y profundidad
- Calefacción y Aire Acondicionado
- Radio con AM / FM, MP3, USB, Bluetooth
- Computadora de abordo y panel de instrumentos color y multifunción
- Levantacristales eléctricos
- Control de Velocidad Crucero
 -Cierre centralizado de puertas
El nuevo modelo llega al mercado con un valor de 40.900 dólares, y una de las grandes novedades es que cuenta con un financiamiento a tasa 0% de interés.

Los competidores para este modelo son, según la marca, Iveco Daily 55C17 y 70C17; el Ford 4000 y Mercedes Benz Sprinter 515, una gama de productos que va desde las 4 a las 7 toneladas. 

Argentina es el segundo país que más aumentó sus reservas de oro en el mundo

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(iProfesional.com) - Argentina es el segundo país que más aumentó sus reservas de oro en el mundo.


En primer lugar se ubica Rusia, que compró 81 toneladas y de esta manera se ubica en el primer lugar del ranking mundial desplazando a China


Según las estadísticas de reservas de oro que publica cada mes el Consejo Mundial del Oro, con datos del Fondo Monetario Internacional, Rusia continúa con su política de incrementar sus reservas de oro. El segundo país que más incrementó sus reservas fue Argentina.

El último dato, publicado en junio pasado, revela que el Banco de Rusia ha adquirido 19 toneladas de oro en el mes de mayo, que elevan el total desde las 1.890,8 toneladas de abril a 1.909,8 toneladas. En lo que llevamos de año, Rusia ha aumentado sus reservas en 81,2 toneladas, lo que le ha permitido superar la cifra declarada por China (1.842,6 toneladas), a la que ya supera en 67,2 toneladas.

El segundo país que más ha incrementado sus reservas fue Argentina, que incorporó 6,8 toneladas más de oro, que elevan el total hasta las 61,7 toneladas. Curiosamente, el Banco Central del país se había desprendido de esta misma cantidad de oro el pasado mes de marzo, para volver a recuperarla un mes después. Más aún: contaba en enero con 54,8 toneladas, que aumentaron hasta 61,7 en febrero, para volver a bajar en marzo y subir en abril. Siempre la misma cantidad, entre 6,7 y 6,8 toneladas. Unas subidas y bajadas que podrían responder a algún tipo de operación con el oro como garantía.

Hay que recordar que el Banco envió el pasado mes de septiembre un total de 11 toneladas de oro de sus reservas a Londres, para negociar con ellas y obtener rentabilidad. Una medida que levantó una encendida polémica en el país.

Otros escenarios

El caso de Turquía también merece una explicación: este país es el tercer mayor consumidor mundial de oro, por detrás de China y la India, y su banco central es un ávido comprador de oro, hasta el punto de que en 2017 fue el segundo que más aumentó sus reservas, solo por detrás de Rusia.

El pasado mes de mayo incorporó a sus reservas 4,1 toneladas, alcanzando un total de 236 toneladas en sus reservas. Sin embargo, desde la clasificación anterior ha bajado del undécimo al vigésimo primer puesto. Esto se debe a que el Consejo Mundial del Oro modificó el mes pasado la forma de contabilizar las reservas de Turquía.

Hasta entonces, incluía en la cifra total el oro depositado por los bancos comerciales turcos, a quienes la ley autorizaba a cumplir los requerimientos de capital depositando oro en el banco central.

Desde el mes pasado, la clasificación incluye solo las reservas de oro del propio banco central, motivo por el cual la cifra de Turquía ha descendido desde las 591 toneladas del mes de marzo hasta las 236 de mayo.

Por el lado de las ventas, el Banco Central de Venezuela ha sido el que más oro ha liquidado en el pasado mes de mayo, con 12 toneladas menos de metal, que dejan sus reservas en 150,2 toneladas.

Incrementar reservas

A pesar de los esfuerzos del Gobierno venezolano por incrementar sus reservas de oro con metal procedente de las explotaciones locales situadas en el Arco Minero del Orinoco, lo cierto es que la cifra ha estado menguando desde comienzos de año: a cierre de 2017, las reservas de oro de Venezuela se situaban en 187,6 toneladas; cinco meses después, ha descendido hasta las 150,2 toneladas, es decir, una caída de 37,4 toneladas.

Y eso que, recientemente, el Gobierno venezolano tuvo que hacer frente al pago de 172 millones de dólares al Citibank estadounidense para rescatar el oro que había depositado como garantía de una operación de swap.

El Bundesbank alemán también ha reducido parte de sus reservas, en concreto 1,2 toneladas de oro, que dejan el total en 3.371 toneladas. Estas ventas periódicas de cantidades cercanas a una tonelada por parte del Bundesbank responden a las necesidades del programa de acuñación de monedas de oro. Por último, México también vendió 0,1 toneladas de sus reservas, quedándose con 120,1 toneladas.

La Vicepresidente Michetti señaló a Gobierno K cómplice de narcotráfico

Imagen relacionadaPor Edgardo Aguilera  - Ambito.com
 "En los últimos años el crimen organizado y el narcotráfico han avanzado en el territorio. En tan sólo un puñado de años con la impunidad de un poder político pervertido por dentro estas prácticas lamentables penetraron en nuestra sociedad".

La frase que todos entendieron que aludió a la gestión Kirchner, fue el inicio del discurso de la vicepresidente Gabriela Michetti ante los efectivos de la Gendarmería Nacional. Michetti y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, acompañadas por el jefe de la Gendarmería, comandante general Gerardo Otero, participaron del acto por el 80° aniversario de la fuerza federal en la Escuela de Oficiales "General D. Martín Miguel de Güemes" en la localidad de Ciudad Evita, partido bonaerense de La Matanza. 


También estuvieron los secretarios de Seguridad, Eugenio Burzaco, de Seguridad Interior, Gerardo Milman los jefes militares; del Estado Mayor Conjunto, teniente general Bari del Valle Sosa, del Ejército, general de brigada Claudio Pasqualini y de la Armada, vicealmirante José Villán, además de legisladores nacionales, jueces, fiscales y miembros del cuerpo diplomático.
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"Desde el día 1 de nuestra gestión fijamos como prioritaria la necesidad de implementar una política de seguridad moderna y acorde con las necesidades reales de la Argentina. Que sus representantes estén de su lado y que los mafiosos ya no tengan la última palabra", dijo Michetti.

A su turno Bullrich afirmó : "Estoy convencida de que después de un profundo análisis, logramos que comiencen a aparecer los resultados. El balance es positivo. Hoy la Argentina es reconocida por ganar batallas diarias contra el narcotráfico". Luego enumeró los operativos y los secuestros de estupefacientes realizados por los gendarmes en la frontera con países limítrofes. Cantidades que asombran y dan magnitud a una tarea que se vislumbra de larguísimo plazo. En este contexto podría entenderse la última iniciativa del Gobierno de otorgar un rol a las Fuerzas Armadas en misiones de apoyo logístico a las fuerzas federales de seguridad que son las encargadas del combate antinarcóticos. 
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El comandante general Otero, titular de la Gendarmería, expresó en su alocución que "la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, la conformación del nuevo Comando Antiterrorista y el combate a las nuevas modalidades de delito informático figuran entre los objetivos centrales de la fuerza" y que "la única manera de combatir el delito es haciéndolo en conjunto. Debemos hacerlo entre todos, y no me refiero solamente a las instituciones de seguridad. Debemos entender la seguridad como un problema social que exige la presencia de muchos actores". Mencionó a las policías provinciales y a las de países extranjeros además de jueces y fiscales. Cauto, no citó las fuerzas armadas, la presencia de todos los jefes castrenses en el palco bastaba para dejar el mensaje evidente del nuevo armado cooperativo que se viene. 
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"Hoy el delito atraviesa las fronteras y, por eso, son tan importantes organizaciones, como Ameripol, Europol o Interpol" continuó Otero. Felicitó a todas las autoridades de policías extranjeras presentes quienes estuvieron en las deliberaciones de la XI Cumbre de la Comunidad de Policías de América (Ameripol) celebradas el miércoles pasado en la ciudad de Buenos Aires. Ese mecanismo internacional del que Otero es presidente congregó la voluntad de Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador y Panamá, con el apoyo de la Unión Europea y se firmó el Convenio de Cooperación Reforzada contra la Delincuencia Organizada, luchar sin fronteras contra el crimen transnacional. 

La Comunidad de Policías de América está compuesta por treinta y tres instituciones de veintisiete países y veinticinco organismos observadores. En otro párrafo de su discurso el comandante Otero afirmó que "Gendarmería siempre estuvo cerca del maestro, del partero y del enfermero, por citar algunos ejemplos. Tenemos la imagen del gendarme que lleva leña a un poblador y del gendarme que acerca un camión sanitario para ayudar al vecino. Eso es Gendarmería en estado puro. Somos una institución que se creó para dar una respuesta social". Agregó que "tenemos un plan hacia 2038, cuando Gendarmería cumplirá 100 años. Sin conocimiento, tecnología y control de gestión, la institución quedaría deambulando por cosas muy elementales. Nosotros estamos trabajando con método científico, con ciencias y especialidades que antes no se utilizaban, y elaboramos un sistema de trabajo". 
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Finalmente sostuvo: "Concibo a Gendarmería como una gran fuerza especial constituida por pequeñas fuerzas especiales. El máximo conocimiento, la mejor preparación de sus efectivos, la tecnología adecuada para llevar adelante su actividad y un expertise que parta de la base de un control permanente sobre esa gestión".

Cómo combatir el problema del arsénico en la Argentina

Resultado de imagen para problema del arsénicoPor Alejandro Sturniolo - Infobae.com
Actualmente en nuestro país existen muchas zonas geográficas, particularmente en el centro y en el norte, que poseen elevadas concentraciones de arsénico en agua. 

Un contaminante que la Organización Mundial de la Salud (OMS) sitúa entre las diez sustancias químicas más preocupantes para la salud pública. Otros países con presencia de arsénico en su agua subterránea son Chile, México, Bangladesh, China, la India y los Estados Unidos.

Las personas quedan expuestas al arsénico al ingerir el agua y los alimentos contaminados, ya sea por la preparación o por la irrigación. Entre las comidas que lo contienen se encuentran el arroz y otras cosechas que requieren riego, los pescados, las carnes, las aves de corral, los productos lácteos y los cereales. En una evaluación, la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, FDA por sus siglas en inglés) probó 76 cereales de arroz para niños y encontró que aproximadamente la mitad tenía mayor cantidad de arsénico inorgánico que el límite recomendado.

Para comprender la magnitud de esta problemática, es conveniente señalar que la exposición a la ingesta prolongada de arsénico pone en riesgo a las poblaciones residentes de padecer enfermedades cardiovasculares, dermatológicas y neurológicas, además de diversas formas de cáncer con localización cutánea, respiratoria, digestiva y urinaria, entre otras complicaciones.
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Si nos enfocamos en la solución, existen varios métodos de remoción de este metaloide del agua, pero sin ningún tipo de trazabilidad en el proceso de remoción, así como los equipos domiciliarios que también carecen de confiabilidad en el proceso, sumado a los altos costos de operación. Aunque estos últimos son un buen paliativo mientras se soluciona el problema definitivamente.

No obstante, al igual que muchas otras tecnologías, el tratamiento de agua ha evolucionado y la remoción de arsénico no ha quedado afuera. Un claro ejemplo es la coagulación–ultrafiltración (C/UF). Este proceso es muy competitivo, hasta un 50% más que las tecnologías convencionales; utiliza un 75% menos de químicos, y remueve virus y bacterias al mismo tiempo, algo que ningún tratamiento de arsénico ha realizado hasta el momento.

Existen otras tecnologías alternativas para esta problemática como los tratamientos físico-químicos convencionales y la ósmosis inversa, pero dichos tratamientos no son los más eficientes cuando se trata exclusivamente de contaminación con arsénico. Los tratamientos convencionales utilizan grandes cantidades de químicos y no cuentan con un proceso validado que asegure la calidad del agua, y la ósmosis inversa, tecnología muy utilizada en nuestro país desde los 80, amerita solo cuando existen multicontaminantes en el agua como arsénico, flúor, nitratos, alta salinidad, etcétera.

El autor es miembro de la Junta Directiva de la Asociación Latinoamericana de Desalación y Reúso de Agua y VP de Marketing y Ventas de Fluence Sudamérica.
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Aunque usted no lo crea, el cinturón urbano de la provincia de Buenos Aires -sin agua potable-que rodea la CABA -Pilar a modo de ejemplo- posee Arsenico en sus aguas provenientes de pozos de perforación acuifera...

Macri atenta contra la industria naval

Por Pino Solanas - Infobae.com
Hace unas pocas semanas el presidente Mauricio Macri asistió en Mar del Plata a un encuentro con familiares de los tripulantes de los buques San Antonino, Repunte y Rigel, todos hundidos en los últimos años, donde aseguró que tenía la intención de renovar la flota pesquera. Luego fue consultado sobre la insistencia en comprar barcos en el exterior, en vez de construirlos en el Astillero Río Santiago, a lo que respondió que él creía que "al Astillero Río Santiago había que dinamitarlo".

Compartimos el repudio generado por las declaraciones del Presidente, que tuvo como reacción una amplia movilización y un acto que acompañamos el último viernes, en Ensenada, en defensa del astillero. Macri atenta contra la poca capacidad industrial con la que cuenta la Argentina, y pisotea cualquier intento de recuperar nuestra soberanía y reconstruir lo que alguna vez tuvimos.

Hace poco nos enteramos de que el Gobierno de Macri, tras dos años y medio de negociaciones, cerró, a través de compra directa, sin ningún tipo de licitación internacional, la adquisición a Francia de cuatro buques patrulleros marítimos clase Kership (?????) por un monto total de 330 millones de dólares, uno de los cuales ya tiene siete años de funcionamiento y los otros tres serán construidos íntegramente en el exterior.
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Sin licitación, llave en mano, Macri compra a Francia cuatro buques que además son de un modelo en desuso. Francia decidió no seguir utilizando esta clase de patrulleros para su Armada, así como Naval Group (astillero francés) optó por discontinuar la clase Kership, en favor de la construcción de corbetas de la clase Gowind (????). Muchas otras nacionales han abandonado este tipo de embarcación (Kership) por resultar caros en relación con su capacidad. Junto con la República de Gabón en África, seríamos los únicos operadores en el mundo de este tipo de embarcación.
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La construcción de cuatro buques patrulleros marítimos en el estatal Astillero Río Santiago costaría solo 220 millones de dólares, y generaría 1200 puestos de trabajo directos y 2400 puestos de trabajo indirectos durante cuatro años. El Astillero Río Santiago cuenta con una trayectoria y una experiencia en buques militares y de seguridad basada en la construcción de 14 buques para la Armada Argentina, incluyendo seis corbetas multipropósito clase Meko y el destructor misilístico Santísima Trinidad, (ver abajo) así como otros tres buques para la Prefectura Naval Argentina.
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El Estado Nacional incumple con la ley 27418 de Industria Naval sobre la cual trabajamos para su reciente aprobación en ambas cámaras del Congreso Nacional. Cuando el presidente Macri la promulgó, vetó dos artículos fundamentales que establecen los fondos de fomento para la reconstrucción de nuestra industria. Sin contar que dejó sin reglamentación 32 de los 42 artículos de la ley de Marina Mercante sobre la que también trabajamos arduamente para su aprobación.
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Es claro que este Gobierno atenta sistemáticamente contra cualquier intento por torcer el rumbo a esta nueva etapa de apertura económica indiscriminada. Apertura "al mundo" que nos lleva nuevamente al vacío, a una crisis social profunda que costará muchos años revertir.

El autor, necesita un asesor serio en materia de defensa, ya que hasta confunden las plataformas navales y avala centros de "militancia y vagancia politica". En total acuerdo con el necesario desarrollo de la industria naval, no hay que influenciarse en paradigmas desarrollo que oculta un falso patriotismo y honesto deseo de progreso. Condiciones que son avaladas por numeros ciudadanos autoctonos con caracteristicas de profunda amoralidad. Asimismo, no debe olvidarse que recien en el 2015, el actual gobierno pudo refinanciar la deuda con el Club de Paris, entre las cuales se hallaban adquisiones efectuadas en 1978 de material belico alemán (Jorge Elias). 

Juez Claudio Bonadio: "Estamos frente a una asociación ilícita que fue comandada por Néstor Kirchner y Cristina Elisabet Kirchner"

Néstor y Cristina Kirchner (Eduardo Longoni)
(Infobae.com) - En la imputación, el juez sostiene que la finalidad de esa asociación ilícita "fue organizar un sistema de recaudación de fondos para recibir dinero ilegal con el fin de enriquecerse ilegalmente y de utilizar parte de esos fondos en la comisión de otros delitos, todo ello aprovechando su posición como funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional”

Néstor y Cristina Kirchner (Eduardo Longoni)

El juez Claudio Bonadio imputó este jueves a los indagados por el caso de los cuadernos de la corrupción como integrantes de una asociación ilícita integrada por ex funcionarios y empresarios ligados a la obra pública.

En la imputación, a la que accedió Infobae en fuentes vinculadas a las defensas de los acusados, se señala que se los acusa de: "integrar una asociación Ilícita… la cual desarrolló sus actividades aproximadamente desde principios del año 2008 hasta noviembre del año 2015 y cuya finalidad fue organizar un sistema de recaudación de fondos para recibir dinero ilegal con el fin de enriquecerse ilegalmente y de utilizar parte de esos fondos en la comisión de otros delitos, todo ello aprovechando su posición como funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional".

"La asociación ilícita fue comandada por Néstor Carlos Kirchner y Cristina Elisabet Fernández, quienes detentaron el cargo de Presidente de la República Argentina que ejercieron entre el 25 de mayo de 2003 y el 9 de diciembre de 2007, y el 10 de diciembre de 2007 hasta el 9 de diciembre de 2015, respectivamente", agrega la imputación.

"El dinero era entregado alternativamente a los titulares del poder ejecutivo o sus secretarios privados en Uruguay 1306 y Juncal 1411 CABA, en la Residencia Presidencial de Olivos, en la Casa de Gobierno, parte de ese dinero fue redistribuido o se realizaron pagos para otros funcionarios públicos", contínúa.


Y sigue: "La maniobra fue organizada por Julio Miguel De Vido (entonces Ministro de Planificación Federal Inversión Pública y Servicios) y Roberto Baratta, (ex subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Minsterio de Planificación) quienes, desde los cargos que ocupaban se encargaban de que se realizaban los cobros comprometidos. Los cobros fueron recaudados por Baratta y Nelson Javier Lazarte (secretario privado de Baratta); también participaron activamente de este sistema de recaudación recibiendo pagos, Walter Fagyas (presidente de ENARSA), Rafael Enrique Llorens (Subsecretario Legal del ministerio de Planificación), Hernán Camilo Gómez(funcionario de la subsecretaria de Coordinación y Control de Gestión del ministerio de Planificación Federal) y Fabián Ezequiel García Ramón /director nacional de energías renovables y eficiencia energética del ministerio de Planificación Federal). Los nombrados en casi todas las oportunidades fueron transportados a los lugares donde se hicieron los pagos/ cobros por Oscar Bernardo Centeno, que recibía órdenes de Baratta y De Vido".

En otro apartado de la imputación, Bonadio les describió a los imputados cómo funcionaba el esquema de recolección de bolsos: "El sistema estribaba básicamente en una serie de puntos fijos de recaudación en los cuales se reunían los funcionarios identificados con los empresarios de los cuales recibían dinero en efectivo principalmente en moneda estadounidense, alternativa mente esos puntos fijos se concretaban en estacionamientos públicos o privados y el pase de dinero se hacía directamente de automóvil a automóvil o también en oficinas públicas y privadas. Después de un episodio confuso el 22 de octubre de 2015, en el cual, personas desconocidas intentaron interceptar el automóvil del Ministerio que había retirado una recaudación de "Supercemento SAIC", el sistema cambió, y los empresarios debían concurrir al Ministerio de Planificación,  ingresar por el estacionamiento privado y de allí accedían directamente al despacho de Baratta".

Y agrega que "con posterioridad solo esporádicamente autos oficiales pasaban por alguna empresa a retirar la recaudación. En este contexto se puede afirmar que había un primer círculo de percepción de fondos conformado por quienes tenían contacto directo con quienes aportaban los fondos involucrados. En un segundo círculo estaban quienes a su vez recolectaban esos fondos ilegales para entregarlos a quienes en definitiva comandaron y organizaron este sistema. Quienes integraban el primer círculo se encontraban entre otros Roberto Baratta, Walter Rodolfo Fagyas, Nelson Javier Lazarte, Fabián Ezequiel García Ramón, Hernán Camilo Gómez, Rafael Enrique Llorens, y Germán Ariel Nivello. En el segundo nivel quienes recibían los fondos recaudados y los derivaban a los jefes y organizadores o aplicaban esos fondos a otras actividades delictivas eran José María Olazagasti, Hugo Martín Larraburu, Juan Manuel Abal Medina y Daniel Muñoz. Finalmente  quienes se beneficiaron de este sistema recaudatorio, que por cierto no es el único, según conocimiento que en otras causas tramitan o tramitaron este tribunal o son de público y notorio son Néstor Carlos Kirchner, Cristina Elizabeth Fernández y Julio Miguel De Vido".

También describió Bonadio en la imputación a los receptores de las sumas de dinero que según Centeno estaban en los bolsos: "Entre las personas que recibían el dinero que les llevaban los nombrados se encuentran entre otros Igor Rudy Fernando Ulloa, Oscar Parrilli-Secretario General de la Presidencia y Director de la Agencia Federal de Inteligencia-, Héctor Daniel Muñoz-secretario privado de Presidencia-, Hugo Martín Larraburu-coordinador de la Unidad Ministro de la Jefatura de Gabinete de Ministros-, Juan Manuel Abal Medina-Jefe de Gabinete de Ministros-, José María Olazagasti-Secretario Privado de De Vido-, Jorge Omar Mayoral -Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal-, y Germán Ariel Nivello -Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda dependiente de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal".

"Los recaudadores de la asociación ilícita-señala la imputación que hizo Bonadio-contaron con la participación de empresarios que pagaron sumas de dinero por una suma aproximada de dólares estadounidenses TREINTA Y CINCO MILLONES SEISCIENTOS CUARENTA Y CINCO MIL (USD 35.645.000,00); en un sin número de oportunidades entre 2008 y 2015 lo que permite acreditar la permanencia en el tiempo de la organización ilícita".

Los empresarios identificados como pagadores por Bonadio son Carlos Guillermo Enrique Wagner, Armando Roberto Loson, Héctor Javier Sánchez Caballero, Francisco Rubén Valenti, Carlos José Mundín, Jorge Guillermo Neira, Gerardo Luis Ferreyra, Oscar Juan Carlos de Goycoechea, Néstor Otero y Claudio Javier Glazman. En ese listado Bonadio sumó a Alfredo Thomas, quien estuvo a cargo del Ente Binacional Yaciretá.

miércoles, 1 de agosto de 2018

Los lanzadores Smerch del ejército indio se montarán en vehículos 10x10 diseñados localmente

Por Rahul Bedi, Nueva Delhi - IHS Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa

Ashok Leyland suministrará 81 10 × 10 vehículos de alta movilidad para los LMM Smerch de la AI. Fuente: Ashok Leyland

Los lanzadores para los sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes Smerch 300 mm (MRL) 9K58 del ejército indio se montan en vehículos 10 × 10 de alta movilidad de diseño indígena proporcionados por el fabricante indio de defensa del sector privado Ashok Leyland.
Resultado de imagen para lanzamiento múltiple de cohetes Smerch 300
Un funcionario de la compañía le dijo a Jane el 30 de julio que la firma con sede en Chennai firmó un contrato de INR1 billón (USD14.6 millones) con la IA para 81 vehículos 10 × 10 de alta movilidad, y agregó que las entregas comenzarán "inminentemente" y completado a fines de marzo de 2019.

Resultado de imagen para Ashok Leyland 10x10El vehículo 10 × 10 de alta movilidad de Ashok Leyland fue seleccionado por modelos presentados por sus rivales Tata Motors y Bharat Earth Movers Limited (BEML), luego de extensas pruebas que se completaron a fines de 2017 en respuesta a una licitación emitida por la AI en 2015.

El vehículo preseleccionado, que está equipado con una grúa hidráulica para recargar el sistema, complementará y finalmente reemplazará los vehículos de lanzamiento 9A52-2 basados ​​en el chasis de camión MAZ-543M 8 × 8.
Resultado de imagen para 9K58 Smerch + india
El IA opera varias variantes de lanzadera para el sistema Smerch, incluidas alrededor de 62 baterías 9K58 Smerch, cada una de las cuales tiene seis vehículos de lanzamiento. Desde 2012, la Junta de Ordnance Factory de propiedad estatal de la India ha producido varias variantes de cohetes para el sistema que tienen un rango de alcance de 70 o 90 km.

China lanza primer destructor Tipo 052D alargado (II)

Por Andrew Tate, Londres - IHS Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
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La primera variante estirada de la clase de destructor Luyang III (Tipo 052D) de China se lanzó a principios de julio en el astillero Jiangnan Changxingdao cerca de Shanghai. El barco, que es el 14to tipo 052D que se construirá es 4 m más largo que sus predecesores, lo que da como resultado una cubierta de vuelo de 4 m más grande. El tamaño del hangar permanece sin cambios.
Resultado de imagen para destructor Luyang III
Las imágenes satelitales capturadas el 16 de julio muestran el barco a flote en la plataforma de acondicionamiento, junto con un destructor tipo 055 lanzado en abril, otros tres destructores tipo 052D y 10 lanchas de desembarco con amortiguación de aire tipo Yuyi (Tipo 726) ( LCAC).

Es probable que el aumento en el tamaño del Tipo 052D sea en preparación para una versión navalizada del helicóptero Harbin Z-20 que se está introduciendo en servicio.

El ejército boliviano recibe un nuevo paquete de ayuda militar chino

Por Jonathan R Olguin, La Paz - IHS Jane's Defense Weekly 
El Ejército boliviano recibió un nuevo paquete de ayuda militar de China el 30 de julio en el marco de un acuerdo de cooperación técnica militar de 2011.
Resultado de imagen para 'China Tiger '4 × 4 de Shaanxi Baoji

El acuerdo, que se negocia y renueva anualmente, ha proporcionado hasta ahora a las fuerzas armadas bolivianas una afluencia regular de nuevas, aunque modestas, cantidades de equipo militar.

En esta iteración, el ejército recibió 10 vehículos tácticos blindados ligeros 'China Tiger '4 × 4 de Shaanxi Baoji , que se unen a un inventario existente de 19 vehículos recibidos en 2016.

El vehículo Tiger 4 × 4, que puede llevar un escuadrón de nueve soldados además de una tripulación de dos, está blindado contra municiones de 7.62 mm y puede equiparse con placas protectoras adicionales.

Los FAC rusos reciben Uprava-Kord RCWS

Por Nikolai Novichkov, San Petersburgo - Jane's Navy International - Traducción Desarrollo y Defensa
El barco de ataque Project 03160 armado con el Uprava-Kord RCWS está representado en el desfile del día de la Armada de Rusia en San Petersburgo el 29 de julio. Fuente: Nikolai Novichkov

La nueva nave de ataque rápido (FAC) de la Armada rusa está siendo equipada con la estación de arma controlada remotamente (RCWS) marinizada por Uprava-Kord, dijo una fuente militar a Jane.
"Los FAC rusos de vanguardia, a saber, Project 03160 Raptor (2da foto, abajo) y Project 12150 Mangust [Mongoose] (última foto), están siendo equipados con estaciones de armas no tripuladas Uprava-Kord", dijo la fuente.
Resultado de imagen para Project 03160 Raptor
El RCWS estabilizado de doble eje cuenta con un conjunto electroóptico (EO) integrado, y también se puede usar una estación EO girostabilizada separada, dijo.

El Uprava-Kord RCWS tiene una altura de 1.100 mm, un radio de giro máximo de 1.355 mm y un peso máximo de 200 kg. Tiene un ángulo transversal de 200 ° y un ángulo de elevación que varía entre -20 ° y + 80 °. La suite EO del módulo incorpora una cámara termográfica, una cámara de televisión en color de gran angular con enfoque variable y un iluminador de objetivo láser.
Resultado de imagen para Project 12150 Mangust
El Uprava-Kord puede ser armado con una ametralladora pesada Vladimirov KPVT de 14.5 mm (HMG), Kord 12.7 mm HMG o Kalashnikov PKT 7.62 mm con ametralladora de uso general.
Imagen relacionada
"El RCWS integrado con el Proyecto 03160 Raptor FAC está armado con un KPVT (arriba), mientras que el del Proyecto 12150 Mangust presenta una ametralladora Kord (abajo)", dijo la fuente. La estación puede equiparse con un rastreador automático de objetivos y una calculadora balística.
Resultado de imagen para Kord
"En la configuración completa, Uprava-Kord es capaz de atacar objetivos aéreos de bajo vuelo, como vehículos aéreos no tripulados", dijo la fuente.
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