lunes, 18 de junio de 2018

KAI se prepara para lanzar una nueva compañía MRO

Korea Aerospace Industries lanzará una nueva compañía MRO posicionada para soportar aviones militares, incluido el helicóptero ligero armado actualmente en desarrollo por KAI y Airbus Helicopters. Fuente: Airbus Helicopters

Korea Aerospace Industries (KAI) ha dicho que su nueva compañía de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) se establecerá oficialmente en julio y comenzará a operar a fines de 2018. Su nueva compañía, que estará ubicada cerca de la sede central de KAI en Sacheon, suministrara servicios MRO no solo a Corea del Sur, sino también a otros países regionales, incluidos aviones militares estadounidenses que operan en la región.

KAI dijo en su presentación que poseerá el 65% de KAEMS, por un valor de KRW135 billones (USD126 millones), mientras que Korea Airports Corporation tendrá la segunda mayor participación del 20%. El resto lo detentarán las partes interesadas, incluido BNK Financial Group; proveedores de piezas Unical Aviation, A-Tech y HizeAero; y las aerolíneas Jeju Air y Eastar Jet.

La agencia de adquisiciones del Ministerio de Defensa Nacional, la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa (DAPA), también es una parte interesada minoritaria en la nueva compañía.

KAI actualmente realiza actividades MRO aeroespaciales militares y comerciales en sus instalaciones en Sacheon. Estos incluyen la provisión de MRO de logística basada en el rendimiento en aviones de entrenamiento básico KT-1 y aviones de entrenamiento de aviones a reacción avanzados T-50 Golden Eagle, así como vehículos aéreos no tripulados.

Los servicios de MRO también se proporcionan a algunos activos de la Fuerza Aérea de los EE. UU. Y en octubre de 2017, KAI recibió un contrato de USD49 millones para mantener los F-16 operados por las Fuerzas Aéreas del Pacífico de los EE. UU. Durante cinco años a partir de finales de 2017.

Renuevan las vías del Belgrano Sur

(Rieles.com) - Las obras en 22 kilómetros de vías entre la estación Sáenz y Tapiales permitirán que los trenes circulen con mayor estabilidad, velocidad, menos movimiento y ruidos, beneficiando a 50.000 pasajeros por día. Las obras se desarrollarán por las noches.
Trenes Argentinos Infraestructura, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, comenzó la obra de renovación de 22 kilómetros de vía entre las estaciones Sáenz y Tapiales, en la Línea Belgrano Sur que une los Partidos de Merlo, Morón y La Matanza con la Ciudad de Buenos Aires. Con una inversión de más de 500 millones de pesos, las obras beneficiarán a 50.000 pasajeros que utilizan la línea diariamente y se espera que estén finalizadas para mediados de 2019.

“Seguimos trabajando para mejorar integralmente la Línea Belgrano Sur. Ya finalizamos la renovación de 21 estaciones y también comenzó la obra del viaducto para que el tren llegue hasta a Constitución. Con la renovación de estos las vías, buscamos brindar un servicio cada días más seguro y cómodo para los pasajeros”, afirmó Guillermo Fiad, Presidente de Trenes Argentinos Infraestructura.

La obra consiste en cambio integral de la estructura de vía actual compuesta por rieles desgastados y durmientes de madera por nuevos materiales, incluyendo durmientes de hormigón y rieles nuevos. Además, se renovará la totalidad de la piedra balasto, necesaria para darle estabilidad a la vía. El estado general de la vía doble, de trocha angosta (1 metro de distancia entre rieles), sus alcantarillas y pasos a nivel se encuentra en su mayoría en condiciones deficientes y por ello, en algunos sectores, los trenes circulan con precaución disminuyendo su velocidad.

La renovación incluye, además, nuevos cambios para aparatos de vía, mejoras en las alcantarillas y obras de arte, limpieza de desagües y colocación de cañerías en la zona de las Estaciones.
Los trabajos se desarrollarán con maquinaria pesada sobre la traza por lo que es necesario realizarla mientras no funcione el servicio. Por ello, todos los días –incluidos sábados y domingos- se cancelarán los servicios comprendidos entre las 22 y las 4.

Renovación integral del Belgrano Sur, que llegará hasta Constitución

La renovación integral de la línea Belgrano Sur incluye mejoras en las 21 estaciones, obras de señalamiento, de vías y de infraestructura. Además, ya comenzó la construcción del viaducto de 5,6 kilómetros en la Ciudad de Buenos Aires, desde la Avenida Tilcara, en Pompeya, hasta Constitución y de la futura estación Sáenz elevada, haciendo los pilotes de ambas estructuras.

Además, ya está en funcionamiento la estación temporaria de Sáenz, que permitió eliminar la barrera sobre la avenida con el mismo nombre más otras 7 en dirección a Barracas.

En breve se comenzarán a fabricar las vigas del viaducto, que luego serán montadas arriba de los dinteles y columnas. Junto con la rehabilitación de vías y barreras automáticas, la inversión será por un total de 3.000 millones de pesos. Se prevé que los trabajos estén terminados en 2019.

Estas obras forman parte, a su vez, del Plan Integral de Obras Ferroviarias de 14.000 millones de dólares que puso en marcha el Ministerio de Transporte de la Nación para transformar la manera de viajar en tren en toda la zona Metropolitana, con el soterramiento del Sarmiento, frenado automático en todas las líneas, vías y sistemas de señalamiento renovados, nuevos viaductos y pasos bajo nivel, más todas las líneas interconectadas entre sí mediante un sistema de túneles y estaciones subterráneas en el marco de la Red de Expresos Regionales (RER).

Fotos: Trabajos nocturnos de renovación de vías en las cercanías de Tapiales
Créditos: Trenes Argentinos Infraestructura

Iguacel se despide de Vialidad con la adjudicación de las concesiones y obras por US$5300 millones

El designado ministro de Energía firmará hoy el esquema de concesiones viales mediante el régimen PPPPor Diego Cabot  - El designado ministro de Energía firmará hoy el esquema de concesiones viales mediante el régimen PPP

El designado ministro de Energía firmará hoy el esquema de concesiones viales mediante el régimen PPP Fuente: LA NACION - Crédito: Soledad Aznarez

Javier Iguacel, designado ministro de Energía, se despedirá de Vialidad Nacional con una firma que vale más de 5300 millones de dólares. Hoy le pondrá su nombre a la resolución que es el último paso que quedaba para entregar el primer paquete de concesiones viales bajo el régimen de participación público privado (PPP). Sólo faltaba la actualización formal de los montos del presupuesto y después una resolución de Vialidad Nacional para iniciar formalmente el proceso de adjudicación.

Será la última decisión formal de quien asumirá en reemplazo de Juan José Aranguren. Las PPP, que se llevarán seis corredores viales que serán explotados bajo la modalidad de peaje, se convirtieron en un tema de vital importancia para la administración del presidente Mauricio Macri. Sobre todo, después de la corrida que llevó a la fuerte intervención del Banco Central para contener el precio del dólar.

Justo aquellos primeros días de vorágine cambiaria, el Gobierno abrió los sobres de la primera licitación en la historia que se presentaba bajo la modalidad PPP, un esquema en el que el privado pone el dinero y se cobra con un bono del Estado después de terminar la obra, además del flujo de la recaudación de una determinada cantidad de años.

Pese a los malos augurios de los mercados, la licitación siguió adelante. Se recibieron 32 ofertas por obras por alrededor de 5376 millones de dólares. Sin embargo, los cambios en la ecuación económica desde que se puso en marcha el proceso hasta que se abrió la oferta llenaron de duras la firmeza de aquellas intenciones plasmadas en cada uno de los sobres. Los constructores tragaron saliva y mantuvieron vigente sus presentaciones.

En la Casa Rosada, aquella tarde de licitaciones firmes, fue vivido como un triunfo. El esquema, que se estudia para decenas de proyectos de infraestructura, había sido bien receptado por el mundo vial. Con el correr de los días, la posibilidad de que alguna de las propuestas se corra de lado se mantuvo latente.

Pero no sólo la importancia está dada por el éxito de la operación rutas, sino por lo que podría significar para la obra pública argentina. Sucede que tras el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), los dueños de las lupas presupuestarias empezaron a hurgar en los pliegues de la administración pública aquellos lugares donde se puede ahorrar un peso de gasto. Y entonces, aparece, como siempre en la historia argentina, un fusible llamado obra pública.

De hecho, la Argentina podría escribir un tratado en proyectos de infraestructuras detenidos en el tiempo por el paso de la corrupción, la inflación, el cambio de las prioridades y los ajustes presupuestarios. Hasta sería fácil de ilustrar: alcanzan las fotos de carteles de anuncios de obras oxidados por el paso de los años.

Bajar el ritmo de la obra pública en año electoral, además, parece ser la peor ecuación. De ahí que la PPP, donde el dinero para la obra lo pone el privado hasta que se termine, puede ser una herramienta fenomenal para no detener la actividad de la construcción.

De hecho, si finalmente el esquema de rutas termina por arrancar, la Argentina tendrá obradores viales como pocas veces en la historia con una nula erogación del Fisco. Un efecto palpable del asunto sería, por ejemplo, que la necesidad presupuestaria de Vialidad sería notablemente menor.

Los dueños de la lupa fiscal saben que, de acuerdo a la forma en que se encare el ajuste fiscal, las consecuencias sobre el nivel de actividad varían. Daniel Artana, economista de FIEL, escribió en uno de los últimos reportes que "el multiplicador del gasto corriente es muy bajo". Sin embargo, dice, los multiplicadores del gasto de capital son bastante más altos. "El efecto negativo de la mejora fiscal sobre la actividad económica será menor cuánto más foco se ponga en reducir el gasto corriente", concluye.

Gastos de capital es, en una gran mayoría de las veces, obra pública. En el Gobierno saben que cada peso que se pone en obra pública se multiplica por 2,14 en ese rubro. Dicho de otra forma, por cada peso que se coloca en ladrillos la economía mueve 2,14. Hay un tema más. Por cada peso que un organismo multilateral presta para financiar infraestructura o que cada privado pone en un proyecto PPP, el Estado recauda en concepto de impuestos una gran proporción. Dicho de otra forma: gran parte de los 5370 millones de dólares que ingresen en cinco años de obras serán impuestos.

Si finalmente los PPP prosperan (Vialidad tiene dos más programados para este año), el Estado podría mantener la actividad en el sector sin desembolsar dinero. Casi una novela con final feliz en los oídos de los funcionarios argentinos ávidos de ahorrar.

Corredor A

En el corredor A, que une Puerto Iguazú con Roque Saenz Peña, en Chaco, el uno en el orden de mérito lo tiene Paolini Hermanos, Vial Agro y INC SpA.

Corredor B

Para la ruta 5, que une Mercedes con Santa Rosa, La Pampa, y que está en el llamado corredor B, quedó en primer lugar la oferta de CCA Panamá y Green. Esta última es una constructora argentina que ha sido gran beneficiada desde que se abrió la competencia en el sector. A fuerza de precios bajos, se quedaron, entre otras, con un tramo de la autopista ribereña y con el viaducto del tren San Martín. De hecho, fue la responsable de la caída de una estructura en Palermo que generó, no sólo la necesidad de cortar el servicio esos días sino interrumpirlo por más de un año hasta que la obra no esté terminada.

Corredor C

El tramo denominado C, que atraviesa Buenos Aires, el Sur de Córdoba para llegar finalmente a Mendoza, quedará, si todo se mantiene como hasta ahora, para José Cartellone, una de las empresas de obra pública más conocidas de la argentina que es, justamente, de origen mendocino.

Corredores E y F

El E y el F, que es el corredor que contiene las autopistas Buenos Aires - Rosario y Rosario - Córdoba, será explotada por el consorcio que integran Helport (una compañía del Grupo Eurnekian), Panedile, Copasa y Eleprint.

Autopista Sur

Finalmente, la autopista Buenos Aires - Cañuelas, que estaba en manos de una empresa de Cristóbal López, tiene en la línea de largada a Rovella Carranza, una empresa con fuerte presencia en San Luis; JCR (las siglas de Juan Carlos Relats, uno de los constructores preferidos del kirchnerismo y que era el inquilino del hotel Los Sauces) y Mota Engil Latino América, una firma brasileña que está mencionada en varias investigaciones que se han llevado adelante en la región por el caso Lava Jato.

La fabrica FFG de Alemania suministrará ACSV blindado a Noruega

La compañía alemana Flensburger Fahrzeugbau Gesellschaft mbH (FFG) ganó una licitación para suministrar vehículos blindados de combate (ACSV), para las fuerzas armadas noruegas, anunció la compañía el 30 de mayo de 2018. El FFG ACSV ha sido seleccionado por las fuerzas armadas noruegas como parte de su programa de recapitalización logística y de vehículos de apoyo.
FFG de Alemania suministrará ACSV rastreado blindado a Noruega 925 001
El ACSV (Vehículo de apoyo de combate blindado) se basa en el PMMC G5 (Ver abajo), que también fue desarrollado por FFG y ya ha sido probado en las condiciones más duras, incluidas pruebas exhaustivas en el desierto y la nieve profunda. El PMMC G5 combina una movilidad excepcional con la máxima protección para la tripulación y el equipo.
Resultado de imagen para PMMC G5
El PMMC G5 (Protected Mission Module Carrier) es una nueva generación de vehículos blindados multiusos diseñados y fabricados por la empresa alemana FFG (Flensburger Fahrzeugbau Gesellschaft mbH). Con el PMMC G5 (módulo de misión protegida Carrier), FFG desarrolló un vehículo que puede lleva cargas adicionales gracias a su espacioso interior y opciones de despliegue flexibles. El G5 es un vehículo de 25 toneladas rastreado, que ofrece una combinación inigualable de excelente protección, alto rendimiento, gran carga útil y un volumen interno, estableciendo nuevos estándares en los mercados militares.
Resultado de imagen para FFG ACSV
El ACSV es una plataforma de seguimiento versátil, disponible en configuraciones de casco abierto o cerrado. Un área de carga de diseño flexible y monturas de contenedores integrados hacen que el vehículo sea ideal como vehículo para misiones basadas en contenedores, como defensa aérea de corto alcance, aplicaciones de radar o guerra electrónica. La versión cerrada tiene un interior grande, eficientemente protegido y utilizable de manera flexible, que es ideal para misiones de transporte, comando o ambulancia.

Además del desarrollo y la construcción del nuevo Vehículo de Apoyo de Combate Blindado (ACSV), el contrato también incluye el suministro de paquetes de transmisión y protección para el puesto de comando M577 y otros vehículos de la familia M113 actualmente en servicio noruego. Estas soluciones de modernización se basan en los probables paquetes de potencia G4, un campo en el que FFG ya cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo e integración de soluciones de protección para vehículos militares.

Nuevo vehículo MRV de Mercedez Benz

Resultado de imagen para KISSLING mrv
El MRV es una plataforma de vehículo ligera y compacta que puede equiparse con una variedad de equipos para diversas misiones, desde sistemas de comunicaciones hasta dispositivos de empleo de de armas pequeñas. El vehículo expuesto en Villepinte fue equipado con una pila de combustible EMILY 3000 de SFC Energy AG . Según Mercedes-Benz , la capacidad de carga del MRV es de 3000 kilogramos. 
Resultado de imagen para G300 CDI
El vehículo llamado G300 CDI se basa en componentes del Mercedes-Benz G-Class. Estos vehiculos reemplazaran a los Serval (Ver abajo) existentes en la unidad de Fuerzas Especiales KSK (Kommando Spezialkräfte).
Resultado de imagen para army german serval
Se prevee que estara en servicio en el 2021.

Indra presento el sistema de defensa electrónico Manapack EW

Indra reveló el 14 de junio que ha completado el desarrollo de un sistema de defensa electrónico de Manapack EW que permite a los soldados reunir información sobre radares hostiles.
Resultado de imagen para EUROSATORY 2018: INDRA DESARROLLA EL SISTEMA MANPACK EW
Integrado en una mochila, el sistema aprovecha la capacidad del soldado para acercarse al objetivo y recopilar información sin ser detectado. Incorpora las técnicas de inteligencia artificial más sofisticadas para determinar la posición del emisor y caracterizar la señal. Hasta ahora, debido a su tamaño y complejidad, los equipos EW se han tenido que instalar en ubicaciones fijas o en vehículos y otras plataformas. Indra ha reducido el tamaño y el peso de este sistema para poder incorporarlo en una mochila, fácilmente transportable por una persona.

El sistema escanea cualquier señal de radar y analiza sus características para determinar la mejor manera de neutralizar un radar hostil. Sus algoritmos robustos y confiables incorporan las técnicas de inteligencia artificial más avanzadas para aprender cómo caracterizar los pulsos de radar con un alto grado de precisión, cómo operar en entornos electromagnéticos densos y cómo identificar las contramedidas más efectivas. La información reunida por los soldados jugará un papel clave en obstaculizar los esfuerzos de los radares enemigos para sorprender y atacar a las fuerzas amigas. También facilitará el trabajo de los equipos de contramedidas y les ayudará a cegar o engañar a los sistemas enemigos al interrumpir su señal.

Este equipo de paquete de datos puede intercambiar información en tiempo real con otras unidades y, por lo tanto, ayudar a crear una red de defensa electrónica. Los datos se envían al centro de comando para planificación y supervisión. El resultado es una gran ventaja táctica sobre el enemigo, que es un factor decisivo en el éxito operacional.

Para ilustrar sobre esta nueva tecnología adjuntamos estas fotos de otros fabricantes:
Resultado de imagen para SISTEMA MANPACK EW
Fabricado por Leonardo
Imagen relacionada
Fabricado por Chemring

Presentan el nuevo vehículo Pandur 6x6

El ejército austriaco celebró el estreno internacional de General Dynamics European Land Systems (GDELS) - Steyr 's del nuevo PANDUR 6x6 EVO en Eurosatory 2018.
Resultado de imagen para PANDUR 6x6 EVO
Con un GVW de hasta 18.5 t, el PANDUR 6X6 EVO en su configuración de transportador de personal blindado (APC) ya ha sido seleccionado por el ejército austríaco. Debido a su nuevo diseño  innovador de casco, tecnología de transmisión y paquete de potencia, el  vehículo 6x6 compacto proporciona un nivel significativamente mayor de protección, carga útil y movilidad, al tiempo que acomoda a una tripulación de 11 soldados (3 + 8). El PANDUR 6x6 EVO está equipado con una estación de arma de control remoto de 12,7 mm.

El nuevo PANDUR 6x6 EVO en Eurosatory presentó un paquete de protección proporcionado por IBD Deisenroth. (Foto: DPM)

Corrientes: Prefectura incautó casi 800 kilos de marihuana en las ruedas de un tractor

(Misiones Online) - La Policía incautó más de cuatro kilos de marihuana en Campo Viera
El rodado se encontraba en el interior del acoplado de un camión que circulaba por un camino terrado en cercanías de la ruta 12.
En Corrientes, la Prefectura Naval Argentina incautó un cargamento de 751 kilos de marihuana, valuado en 21 millones de pesos, que se encontraba oculto en las ruedas de un tractor. El conductor del vehículo quedó detenido.

La operación “Narcotractor” se originó cuando una patrulla de la fuerza que realizaba tareas de prevención de ilícitos observó que un camión circulaba por un camino de tierra cercano a la ruta nacional 12 (kilómetro 1.036).

Ante la presunción de estar frente a un delito, se detuvo su marcha. El Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 1, conducido por el Dr. Carlos Vicente Soto Davila, ordenó el traslado del camión y su conductor a la dependencia para efectuar una requisa.

Con la ayuda de Malvina, una perra antinarcóticos, se inspeccionó el vehículo y se detectaron, en las ruedas de un tractor que estaba dentro del acoplado, 943 “panes” de marihuana, con un peso de 751 kilos con 914 gramos. El cargamento, cuyo valor comercial asciende los 21.655.123 de pesos, fue decomisado. Por orden del juzgado interviniente, el conductor quedó detenido en calidad de incomunicado.

Pese al pedido de Putin a Macri, siguen trabadas las inversiones en el puerto de Ramallo

LPO - Vidal todavía no firmó el decreto de zonificación que destrabaría USD 500 millones en inversiones.
Resultado de imagen para puerto de Ramallo
El decreto de rezonificación de Ramallo que ratifique la ordenanza municipal espera en el escritorio de María Eugenia Vidal desde diciembre de 2017. De él dependen la ampliación del puerto de Bunge, una planta de crushing de aceite de Louis Dreyfus, un puerto nuevo de PTP, otro centro de acopio de Moviport, un proyecto turístico de aguas termales y desarrollos inmobiliarios. En total, son más de 500 millones de dólares los que están paralizados.

En aquel diciembre, toda la burocracia que tenía al expediente deambulando por diversas oficinas de la provincia de Buenos Aires se aceleró de la noche a la mañana luego de que Macri viajara a Rusia en busca de inversiones y quedara descolocado cuando el vicepresidente del poderoso Gazprombank le dijo que hace años que querían invertir en la Argentina varios cientos de millones de dólares y no había manera de perforar la burocracia, como reveló en exclusiva LPO. Un reclamo que el propio Putin le deslizó al presidente.

Es que ellos están interesados en entrar en el país por cuestiones geopolíticas y además de financiar el puerto de PTP, esperan poder profundizar su presencia en la región. Como también adelantó LPO, el banco de la Federación Rusa estaba entre Colombia y Argentina para su desembarco en el Cono Sur.

El tirón de orejas de Macri a la administración bonaerense en un chat rajante desde Moscú que aceleró todos los trámites, pero no bastó para que Vidal firmara el decreto de zonificación indispensable para detonar las inversiones portuarias. 

Las razones son dos. En primer lugar, porque en su equipo tienen miedo que la firma de una rezonificación, que necesariamente implica habilitar nuevos negocios, les implique un procesamiento judicial, como sucedió en casos recientes vinculados a inversiones en energía. Y en segundo lugar, Lilita Carrió. La diputada emblema de la coalición Cambiemos, fundada en versiones de diputados provinciales vinculados a San Nicolás, asegura que el grupo PTP y en particular su presidente, Guillermo Misiano, están vinculados a Aníbal Fernández. 

"Es un absurdo. El expediente fue iniciado en 2011, ha pasado por todos los controles, y de haber tenido algún vínculo con Fernández, supongo que deberían habernos aprobado todo antes de 2015, pero no, nos pusieron decenas de trabas hasta conseguir las licencias ambientales en 2013 y 2014 porque en ese entonces era un municipio radical. La declaratoria de obra portuaria nos otorgaron recién en 2016 durante el gobierno de Vidal, pero sin la rezonificación no podemos empezar las obras", dijo Misiano a LPO.

Lo llamativo es que a Macri la amenaza de una denuncia de Carrió lo tiene sin cuidado. Sin embargo, a Vidal hace dos años que la paraliza, incluso luego de que el ex titular de la AFIP, Alberto Abad, mandara a Juan José Gómez Centurión, entonces al frente de la Dirección de Aduanas, a revisar exhaustivamente las cuentas de Misiano, a su empresa y a su familia antes de aprobarle la concesión de la zona franca de Villa Constitución en Santa Fe.

En la empresa creen que en rigor la acusación de Carrió responde a mala información agitada por sus diputados nicoleños que no quieren que Ramallo, hoy bajo signo peronista, compita con ellos por la locación de inversiones. De Rosario hasta San Pedro, es decir, la zona de puertos fluviales se colapsa por falta de capacidad de carga y Ramallo es la continuidad geográfica de la actividad exportadora de granos e importadora de fertilizantes.

Desde la municipalidad de Ramallo recordaron a LPO que Macri viajó el año pasado a ver la planta de Bunge en su localidad, a la que fue invitado para anunciar su ampliación; y que también recibió a Gonzalo Ramírez Martirena, CEO de Dreyfus en Argentina, con motivo del mini Davos de 2016 en la que el empresario le comentó que tenía este proyecto de inversión en análisis y el presidente le dio su visto bueno.

LPO pudo saber que las diferencias entre el Ministerio de Infraestructura y Servicios Público de Vidal y el Ministerio de Transporte de la Nación se agudizaron por Ramallo. Guillermo Dietrich quiere cosechar los más de 500 millones de dólares de inversiones portuarias como un logro de su gestión y argumenta con la cantidad de encadenamientos para la producción aceitera y turística que puede tener para los bonaerenses. 

La Patagonia se quedó sin vuelos de la estatal LADE

Vuelos. En la base de Comodoro Rivadavia se dejaron, hasta nuevo aviso, los 2 únicos SAAB 340B en uso de los 4 que contaba LADE.Por Edgardo Aguilera - Ambito.com
La Fuerza Aérea decidió que se dejaron de usar aviones, hasta nuevo aviso, que funcionaron excediendo dos años el plazo de la revisión de seguridad establecida por el fabricante.

En la base de Comodoro Rivadavia se dejaron, hasta nuevo aviso, los 2 únicos SAAB 340B en uso de los 4 que contaba LADE.

El titular de la Fuerza Aérea Argentina brigadier general Enrique Amrein ordenó suspender todos los vuelos de los aviones SAAB 340B de Líneas Aéreas del Estado, LADE. La empresa, según se lee en la página oficial, es "un organismo de la Fuerza Aérea Argentina que sostiene desde sus orígenes un fuerte compromiso con la comunidad patagónica, vinculado con el fomento aerocomercial en servicio de la promoción, comunicación y ayuda a las poblaciones más alejadas de los centros urbanos". La decisión de dejar en la base de Comodoro Rivadavia hasta nuevo aviso a los 2 únicos aviones SAAB 340 B en uso de los 4 que contaba LADE, responde al "hallazgo" reciente de que no se cumplió en tiempo con la inspección (overhaul de vida útil) que establece el fabricante para el conjunto del tren de aterrizaje. Se sobrepasó en dos años la fecha fijada para la inspección del mecanismo. 

A fin de 2008 llegaron al país los 4 SAAB 340B adquiridos durante la gestión en Defensa de Nilda Garré a un costo de 30 millones de dólares. El plan de mantenimiento, documentación que también vendió en 466.560 dólares la contratista Fairbrook, ganadora de la licitación, incluía el Boletín de Servicios con el detalle de que en 2016 (cumplidos los 10 años de la última inspección) debían iniciarse tareas de overhaul al tren de aterrizaje de las 4 aeronaves. Esa inspección es vital involucra un sistema crítico, comprende la sustitución de todas las piezas que indiquen los estándares de seguridad, aunque al momento de la revisión se encuentren en buen estado. 

Por razones que ahora serán materia de una indagación interna, el Grupo Técnico de la IX Brigada Aérea con asiento en Comodoro Rivadavia, que en aquel tiempo estaba al mando del comodoro Mario Molina, no dio cumplimiento al Boletín de Servicios. Los aparatos continuaron en vuelo excediendo dos años el plazo de la revisión de seguridad establecida por el fabricante. "Dios es piloto" dijeron a este diario fuentes técnicas de la brigada que "descubrieron" semanas atrás el grave olvido en el plan de mantenimiento de los SAAB. A los apurones Amrein ordenó una gestión oficial ante el grupo sueco SAAB con el propósito de lograr que el fabricante extienda un poco más la el plazo para la inspección de vida útil que ya venció. 

Fuentes del sector empresario aeronáutico consultadas por este diario dudan que SAAB pueda vulnerar un plazo que a todas luces está más que superado, máxime tratándose de un mecanismo vital para la seguridad de la aeronave, tripulación y pasaje. Hacerlo implicaría que asume responsabilidades ante cualquier incidente que pudiera producirse por fallas en el tren de aterrizaje. Otro dilema preocupa al alto mando aéreo, hay que contratar un servicio para la inspección, se cotiza en dólares y el Gobierno está en medio de un ajuste fiscal. La alternativa en estudio es que la inspección de vida útil se lleve a cabo en el Área Material Río Cuarto, el taller de la institución que se ocupa de mantener aeronaves. Previo debería contarse con la habilitación y certificación que otorga el fabricante SAAB, trámite que también implica desembolso de dólares, amén de tiempo para la capacitación de técnicos. 

El parate de las aeronaves generó un reclamo formal del intendente de Río Grande, Gustavo Melella. Envió una nota al jefe Amrein solicitando que la compañía revea la decisión de cancelar los vuelos a Río Grande. Sin una respuesta oficial Melella decidió entrevistarse hoy con las autoridades del Ministerio de Defensa. 

LADE con los bimotores SAAB de 34 pasajeros cubría frecuencias uniendo las localidades patagónicas de Comodoro Rivadavia (Chubut), Río Gallegos (Santa Cruz) y Río Grande (Tierra del Fuego). La carencia endémica de un presupuesto acorde a las necesidades operativas diezmó la flota de SAAB en un cincuenta por ciento. Ante la falta de repuestos la fuerza optó por jibarizar dos ejemplares para que sobrevivan los restantes que ahora también quedaron inoperativos por el "olvido" en la inspección de los trenes de aterrizaje.

domingo, 17 de junio de 2018

Incautaron embarques de drogas

(LA NACION) - Uno de los operativos detectó una valija con cannabis en un ómnibus de larga distancia.

Perros adiestrados para detectar drogas permitieron ayer a la Gendarmería el decomiso de dos cargamentos de marihuana en operativos viales realizados en Corrientes y en Entre Ríos. Esos procedimientos posibilitaron el secuestro de más de 100 kilogramos de marihuana. Uno de los embarques fue descubierto en la bodega de un ómnibus de larga distancia, una variante utilizada cada vez con mayor frecuencia por parte de las organizaciones criminales.

Uno de esos operativos fue realizado por agentes de la Sección Seguridad Vial Villa Olivari, dependiente del Escuadrón 47 Ituzaingó de la Gendarmería, quienes se encontraban desplegados sobre el kilómetro 1232 de la ruta nacional 12 e interceptaron un Peugeot 206 que se dirigía desde la provincia de Misiones hacia Buenos Aires.

Los oficiales inspeccionaron el vehículo y constataron que la cédula de identificación del rodado con la que circulaba el conductor era falsa, por lo que se buscó el apoyo del perro detector de narcóticos llamado Coqui, que detectó el cargamento oculto de marihuana.

Los uniformados profundizaron entonces la requisa y advirtieron que en compartimientos de tipo "doble fondo" del piso, zócalos, puertas, torpedo y baúl se habían colocado 183 paquetes con un total de 86,631 kilos de marihuana.

El Juzgado Federal 1 de Corrientes dispuso el decomiso de la droga y la detención del conductor del vehículo, quien ya había estado preso en la República Oriental del Uruguay por infracción a la ley de drogas.

En tanto, el otro operativo fue realizado por efectivos del Escuadrón 4 Concordia, quienes realizaban controles en el cruce de las rutas 14 y 18 cuando inspeccionaron un micro que transportaba pasajeros desde Misiones hacia la terminal de ómnibus de Retiro. Con la ayuda del perro llamado Apol, los gendarmes hallaron en la bodega del transporte de larga distancia una valija con 29 paquetes que contenían un total de 21, 851 kilos de marihuana. Los gendarmes profundizaron los controles de ruta en ómnibus tras detectarse varios cargamentos de droga.

América Latina, la nueva escala en la Ruta de la Seda del siglo XXI

El presidente argentino junto a su par chino en Pekín. Foto: AFP.Por Mariano Roca - Infobae.com
Aunque originalmente no se encontraban contemplados en el megaprograma chino de inversiones, hay una serie de proyectos de infraestructura de gran envergadura que colocan a la región en la esfera de intereses del gigante asiático. 

El presidente argentino junto a su par chino en Pekín. Foto: AFP.

Para China, "los países de América Latina y el Caribe forman parte de la extensión natural de la Ruta de la Seda Marítima y son participantes indispensables de la cooperación internacional de la Franja y la Ruta". Así quedó reflejado en la declaración final de la segunda reunión ministerial del Foro que reunió al gigante asiático y a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en Santiago de Chile en enero pasado.

Aunque el proyecto original hacía referencia a la conectividad entre los continentes asiático, europeo y africano, y sus mares adyacentes, en esta última Cumbre se abrió a los países de la región su ambiciosa iniciativa conocida como La Ruta de la Seda del siglo XXI.

La iniciativa One Belt, One Road ("Una Franja, una Ruta") –conocida por su sigla en inglés OBOR– constituye el mayor y potencialmente más dinámico corredor económico del planeta, representa alrededor del 55 % del PBI global, alberga el 70 % de la población mundial y concentra el 75 % de las reservas de energía conocidas. A fines de 2014, el gobierno de Pekín lanzó el Fondo de la Ruta de la Seda, una contribución de 40.000 millones de dólares, que se suma a los cerca de 30.000 millones de dólares aportados al capital inicial del Banco Asiático de Inversión en Infraestructura (AIIB), del que China es el socio mayoritario con el 32 % de las acciones.

Este programa de inversiones tiene "la potencialidad para modificar el mapa económico mundial y proyectar un nuevo modelo de globalización", según afirma el analista español Xulio Ríos, director del Observatorio de Política China. Se trata, a juicio de este especialista, de la propuesta de "un nuevo modelo de globalización centrado no tanto en el comercio como en las infraestructuras y en un desarrollo inclusivo". Ríos no duda en definir a OBOR como "el proyecto más ambicioso que promueve el actual liderazgo chino", con el presidente Xi Jinping a la cabeza.

Desde una particular óptica geopolítica, el analista uruguayo Raúl Zibechi, colaborador del portal Sputnik Mundo, asegura que la nueva Ruta de la Seda es "probablemente el mejor camino para que la transición de la decadente hegemonía estadounidense hacia una asiática se realice sin una guerra nuclear". Destaca que, en el plano financiero, uno de los aspectos centrales de la estrategia china es la internacionalización de su moneda, el renminbi, un punto considerado" clave en su ascenso al rango de potencia global".
La nueva Ruta de la Seda china en la región. Archivo DEF.
La nueva Ruta de la Seda china en la región. Archivo DEF.

EL IMPACTO EN AMÉRICA LATINA

"Para América Latina, OBOR es una oportunidad para aumentar la financiación bilateral procedente de China al reducir al mismo tiempo la dependencia que tiene la región de los commodities y permitir una focalización en el estímulo de la productividad y el agregado de valor a sus productos para mantener un crecimiento estable", señalan los analistas Sumedh Deorukhkar y Le Xia, en un informe publicado por BBVA Research en noviembre de 2017. Advierten que China, por su parte, estaría dispuesta a financiar una porción mayor de los proyectos de infraestructura si los países de la región mostraran su apertura al programa patrocinado por Pekín.

"La iniciativa OBOR podría ayudar a amortiguar el impacto del creciente proteccionismo de EE. UU. y permitir a China promover mejor sus instituciones financieras y su estrategia de integración comercial con otras economías", señalan los mismos autores en un informe publicado en marzo de este año. "Para economías como las de América Latina, que actualmente no forman parte de esa iniciativa pero que podrían verse afectadas por el proteccionismo estadounidense, la plataforma de OBOR ofrece una oportunidad para obtener un mayor acceso a mercados asiáticos claves", consideran.

Con miras a la profundización de los vínculos de su país con las economías latinoamericanas, el presidente Xi Jinping ya había planteado en 2014 un esquema de cooperación bajo el concepto "1+3+6", donde 1 reflejaba un único plan de cooperación con América Latina y el Caribe para el período 2015-2019; 3 hacía referencia a los tres motores de esa relación: el comercio, la inversión y las finanzas; y 6 aludía a las áreas estratégicas a las que apunta el país asiático, a saber: energía y recursos, infraestructura, cultura, industria manufacturera, innovación científica y tecnológica, y tecnología informática.

Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, junto a su par chino, Xi Jinping en el anuncio del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países. Foto: Presidencia de de la República de Panamá.Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, junto a su par chino, Xi Jinping en el anuncio del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países. Foto: Presidencia de de la República de Panamá.

PANAMÁ Y UN DRÁSTICO GIRO GEOPOLÍTICO

La oferta china de extender su ambicioso programa de inversiones a nuestra región sedujo al gobierno panameño, conducido por Juan Carlos Varela, que no dudó en romper sus históricos vínculos con Taiwán y entablar relaciones diplomáticas con la República Popular China. En el comunicado conjunto emitido en julio del año pasado, en el que se oficializó esa decisión, el país centroamericano dejó sentado su giro geopolítico al mencionar la existencia de un "único gobierno legítimo que representa a toda China", de cuyo territorio Taiwán debía ser considerada "parte inalienable".

No fue casual que la noticia coincidiera con el inicio de las obras del nuevo puerto de contenedores ubicado en la isla Margarita –en la provincia panameña de Colón–, un megaproyecto que permitirá atender buques de gran porte, conocidos como "neo-panamax" y "super post-panamax". Su construcción, que se encuentra a cargo del grupo chino Landbridge, significará una inversión del orden de los 1100 millones de dólares y permitirá dotar a esta terminal portuaria de una capacidad de manejo de hasta 2,5 millones de TEU (unidad de medida que equivale a un contenedor de 20 pies de largo, es decir, 6,09 metros de largo). Cabe recordar que China es actualmente el segundo usuario del canal de Panamá y el principal proveedor de la Zona Libre de Colón, principal centro de distribución del continente americano.

Para sellar esta sociedad estratégica, el gobierno panameño firmó, en noviembre, 19 acuerdos de comercio e inversión con China, que incluyeron la adhesión formal a la iniciativa OBOR "potenciando su rol como la gran conexión con el canal de Panamá" y el estudio de factibilidad para la construcción de un futuro ferrocarril que conecte la ciudad de Panamá con la provincia de Chiriquí, en la frontera occidental del país. También se contempló, en ese marco, la negociación de un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países, que se sumaría a los que China firmó en el pasado reciente con Chile (2005), Perú (2009) y Costa Rica (2010).

DE BRASIL A PERÚ, EN EL TREN BIOCEÁNICO

Otro de los grandes proyectos de infraestructura que China ve con buenos ojos en la región es el Corredor Ferroviario Bioceánico Central (CFBC), que uniría el puerto brasileño de Santos, en el océano Atlántico, con la terminal portuaria de Ilo, en la costa peruana del Pacífico. Con una extensión total de 3755 kilómetros, se estima que el CFBC permitiría reducir de 67 a 42 días los tiempos de transporte de mercaderías de Brasil a China. Tres entidades bancarias chinas –el Eximbank, el ICBC y el Banco de China– ya habrían mostrado su interés en financiar esta gigantesca obra.

Uno de sus mayores impulsores es el gobierno de Evo Morales, que define ambiciosamente a esta obra como "el canal de Panamá del siglo XXI". La Secretaría Técnica del CFBC se ubicará en el departamento boliviano de Cochabamba. En la declaración final de la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y sus países asociados, que se celebró en Mendoza en junio de 2017, se mencionó el "interés regional" en el proyecto "debido a su articulación y potencial desarrollo con la Hidrovía Paraná-Paraguay", y su importancia para mejorar la "logística del comercio exterior entre los Estados partes y asociados del Mercosur y sus potenciales socios extrazona".

El tercer gran foco de atención de China es el futuro Túnel Internacional de Agua Negra, una vía de interconexión binacional entre la provincia de San Juan y la región chilena de Coquimbo a través de la cordillera de los Andes. Esta obra, que constará de dos galerías unidireccionales paralelas de 13,9 kilómetros de largo, permitirá el paso de automóviles y camiones de carga durante todo el año. El objetivo es mejorar sensiblemente la integración transfronteriza y agilizar la conectividad del Corredor Bioceánico Central, una vía de comunicación de 2472 kilómetros que une Porto Alegre (Brasil) con Coquimbo (Chile) y atraviesa uno de los principales ejes productivos del continente.

En mayo de este año,tuvo lugar la apertura de sobres para la precalificación de empresas interesadas. Se presentaron diez consorcios internacionales, con participación china en cuatro de ellos, a saber: China Railway Tunnel Group (CRTG), asociado con Benito Roggio e Hijos y la chilena Sigdo Koppers; China Railway Construction Corporation (CRCC), con la local Panedile; Power China, con la Sociedad Argentina de Construcción y Desarrollo Estratégico (SACDE), de Marcelo Mindlin; y China Communications Construction Company (CCCC), con la argentina JCR. En cuanto al financiamiento de las obras, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) cuenta con una línea de crédito por 1500 millones de dólares, que irá desembolsando durante el período de construcción, estimado en ocho años.

Frente a las reservas que despierta el avance de la influencia del gigante asiático en el histórico "patio trasero" de los EE. UU., los funcionarios chinos se han encargado de enfatizar que la iniciativa OBOR no tiene nada que ver con un objetivo de "competencia geopolítica". "No se trata de un juego de suma cero", remarcó el canciller Wang Yi, durante el reciente Foro China-CELAC, en el cual manifestó que su país participará activamente en la potenciación de la conectividad terrestre y marítima para acercar ambos mercados, en el marco de "una plataforma de cooperación internacional abierta, transparente e inclusiva".

Juan José Aranguren y el costo político de ser la cara de los aumentos de tarifas

Aranguren también organizó reuniones con diputados para defender el esquema tarifarioPor Por Federico Millenaar - Infobae.com
Aranguren también organizó reuniones con diputados para defender el esquema tarifario.

El ministro de Energía Juan José Aranguren había presentado su renuncia el año pasado. El presidente Mauricio Macri no la aceptó. "Si renunciás me mentiste, porque me habías dicho que venías a cambiar la Argentina", dijo para convencerlo de mantener el rumbo.

Su figura fue la que sufrió mayor exposición y desgaste ante la ciudadanía en general. Más allá de que las repetidas actualizaciones de tarifas formaban parte del programa económico del gobierno, Aranguren fue su cara mediática.

Las críticas de Carrió nunca aliviaron su situación. La líder de la Coalición Cívica incluso llegó a decir que no seguiría en su cargo si ella fuera presidente. La estocada había sido motivada por una de las declaraciones menos felices del Vasco. "Todavía sigo teniendo mi dinero en el exterior, veré el momento de repatriarlo", dijo en referencia a la falta de confianza que le generaba la situación económica del país.

Los dichos también generaron incomodidad en otros miembros del Gabinete que tuvieron que salir a defender políticamente una postura fácilmente atacable por casi cualquier opositor.

"Yo nunca tuve depósitos en el extranjero", se diferenció Carrió en aquella oportunidad. No obstante, destacó su "autenticidad" y su "sinceridad brutal".

En 2016, Carrió y Aranguren ya había tenido su primer cruce. La diputada cuestionó que mantuviera acciones de la empresa Shell (de la cual era CEO) y que al mismo tiempo estuviera obligado a controlarla y que le adjudique licitaciones. "Hay conflicto de intereses", denunció.

Incluso al Oficina Anticorrupción, que dirige Laura Alonso, le recomendó al entonces ministro desprenderse de las acciones o "adoptar alguna medida patrimonial", tal como la constitución de un fideicomiso ciego de administración y disposición.

A su vez, en los últimos dos años varios referentes de la UCR también manifestaron su descontento con Aranguren y la política tarifaria. "Le ha hecho meter la pata a este Gobierno", dijo el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, en abril. Más gradualismo fue el pedido político.

"Hace rato debería haber renunciado o deberían haberle pedido la renuncia", le disparó el titular de la Convención Nacional de la UCR, Jorge Sappia. Ricardo Alfonsín acompañó los cuestionamientos.

"No me importa quién esté enojado, yo sigo haciendo mi trabajo. A mí me designa el Presidente y sigo como siempre", fue la respuesta del Vasco.

En enero, Cornejo, Sappia, Ángel Rozas y Mario Negri le habían enviado una carta para oponerse a la venta de las acciones de la empresa Transporte Eléctrico en Alta Tensión TRANSENER. Más allá de las críticas, la venta se concretaría en 2019.

Los recientes cambios en el Gabinete y el BCRA responden a una estrategia de la mesa chica de Cambiemos, que busca oxigenar y dinamizar la gestión del Gobierno de cara a esta nueva etapa marcada por el acuerdo con el FMI. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el alcalde porteño, Horario Rodríguez Larreta, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se afianzan como los funcionarios más influyentes.

Aún es una incógnita si la llegada de Javier Iguacel, quien resultó recompensado por su eficiente gestión en Vialidad Nacional, significará una ruptura con el plan de incrementos de tarifas. La reciente escalada del dólar tal vez no le deje demasiadas alternativas.

Qué piensa el nuevo ministro de Producción sobre la economía argentina

Dante Sica, el nuevo ministro de Producción (Adrián Escandar)
(Infobae.com) - Hace 15 días, el economista Dante Sica dialogó con Infobae y dio algunas definiciones sobre la actualidad del país.

Asimismo, en un comunicado de prensa del Gobierno nacional se indicó que la Secretaría de Minería pasará a depender del Ministerio de Producción. Por consiguiente, se desdoblarán las áreas de Energía y Minería que convivían en el Ministerio a cargo de Aranguren hasta este momento.

Dante Sica, el nuevo ministro de Producción (Adrián Escandar)

Este sábado se oficializó la salida Francisco Cabrera como ministro de Producción y en su reemplazo, el presidente Mauricio Macri nombró a Dante Sica, uno de los economistas que más consultan en el Gobierno. A fines del mes pasado, el ahora funcionario brindó una entrevista a Infobae en la que dio algunas definiciones sobre lo que piensa de la economía argentina.

El flamante ministro y ahora ex director de la consultora Abeceb destacó entre varias cosas, la importancia de generar "dólares genuinos" para crecer " aunque remarcó que "todavía somos frágiles". A continuación, un repaso por sus declaraciones más relevantes.

1. "No creo que el Gobierno vuelva a poner retenciones al trigo y al maíz por una cuestión de reglas de juego con el sector inversor. No lo veo yendo marcha atrás".

2. "El stress financiero y la crisis cambiaria de los últimos 15 días fue demasiado elocuente para que todo el mundo se diera cuenta de la verdad: que la situación argentina está mejorando, pero todavía somos frágiles".

3. "Si uno mira a un gobierno que lo primero que hizo fue quitarle un peso de regulaciones discrecionales, de falta de reglas de juego, que ha acomodado los mercados donde el sector agropecuario fue uno de los primeros en reaccionar, me parece que es imposible pensar que esta misma administración vuelva a poner retenciones a productos, como la soja, el trigo o el maíz, que han sufrido tanto".

Sequía y rentabilidad

4. "En términos de exportaciones se iban a perder unos USD 2.500 millones y el impacto sobre la economía local iba a ser de USD 4.000 millones de actividad. Esto se comenzó a notar a principios de año en una baja en la adquisición de bienes de capital".

5. "La devaluación del 30% en sólo 45 días "generó un fuerte incremento en términos de rentabilidad, porque si bien la inflación nunca llega a borrar el impacto devaluatorio, en términos reales hoy el productor tiene más ingresos de los que esperaba en diciembre y los que había proyectado el año pasado, con el mismo nivel de retenciones e iguales precios".

Expectativa y realidad

6. "Si tuviera que hacer una estimación, diría que es cero la probabilidad que el Gobierno vuelva a instaurar las retenciones a cualquier de los commodities y agregaría que hay una baja de probabilidad que el esquema gradual para la soja se postergue unos meses por el impacto devaluatorio, porque la rentabilidad empresarial ha sido muy fuerte".

7. Otro de los capítulos negativos está relacionado a la Unión Europea (UE), destino del 90% de la producción del biodiésel argentino. El bloque económico volverá a aplicar un mecanismo de análisis que podría derivar en nuevos derechos antidumping".

8. "Necesitamos una economía que, más que crecer de la mano del consumo interno, crezca gracias a las exportaciones, para que dejemos de ser tan frágiles y dependientes del financiamiento externo como en los últimos 40 años. Necesitamos dólares genuinos para crecer, para que el productor pueda comprar insumos, para que pueda pagar los tractores. En definitiva, para que la economía se mueva".

sábado, 16 de junio de 2018

Francia exhibe prototipos SOV FARDIER

Por Andrew White, París - Jane's - Traducción Desarrollo y Defensa
El Ministerio de Defensa francés (MoD) dio a conocer un vehículo de operaciones especiales (SOV)  en Eurosatory. 
Resultado de imagen para SOV FARDIER 4 × 4
Un representante de la Sección Técnica del Ejército de Tierra (STAT) le dijo a Jane que se habían fabricado dos prototipos SOV FARDIER 4 × 4 para ensayos y evaluación con fuerzas francesas de operaciones especiales (SOF) para el 2019.

El Fardier puede cargarse en la bodega de carga del helicóptero NH90, será operado como un vehículo transportable internamente (ITV) y se unirá al inventario del Comando de Operaciones Especiales (COS) de la próxima generación Heavy (PLFS) y Light ( VLFS) Vehículos de Fuerzas Especiales que deben entrar en servicio en los próximos años.
Resultado de imagen para UNAC SOV FARDIER
Fabricado por la empresa francesa Unac Militaire, el Fardier mide 2,5 m de largo y 1,5 m de ancho. El vehículo de manejo del lado izquierdo es operado por dos personas con capacidad para un tercer pasajero en la parte trasera.

El vehículo tiene un peso bruto vehicular de 1,940 kg y se puede armar con un par de ametralladoras de 7,62 mm. Puede arrastrar un remolque de 350 kg que transporta equipos como un mortero de 120 mm.
Resultado de imagen para UNAC SOV FARDIER
Un motor Kohler KDW1404 le permite alcanzar una velocidad máxima de 60 km/h. También está diseñado para reducir los requisitos de mantenimiento y logística mediante la incorporación de equipos electrónicos mínimos.

Después de la finalización de los ensayos en 2019 a 2020, se espera que un total de 300 FVVARD SOV entren en servicio con el COS, así como los componentes aerotransportados del Ejército francés a partir de 2021.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...