viernes, 15 de junio de 2018

jueves, 14 de junio de 2018

El Gobierno moviliza las FF.AA. para "blindar" la frontera norte frente al narcotráfico (II)

Por Daniel Santoro - Clarin.com
Macri ordenó ayer enviar este año mil militares para dar apoyo logístico a las fuerzas de seguridad. Custodiarán radares y pasos fronterizos.

Resultado de imagen para El Gobierno moviliza las FF.AA. para "blindar" la frontera norte frente al narcotráfico (II)El Gobierno decidió ayer movilizar efectivos del Ejército y la Armada a la frontera norte para dar apoyo logístico a las fuerzas de seguridad en la lucha contra el narcotráfico, tal como adelantó el sábado pasado Clarín. Este año se comenzará con mil efectivos y el año próximo se piensa aumentar el número a 6 mil.

Los militares realizarán tareas de seguridad de los radares de la Fuerza Aérea para captar vuelos ilegales y de las centrales hidroeléctricas, entre otras tareas. Además, realizarán tareas de transporte de tropas y logística en helicópteros. "La idea es blindar la frontera norte para frenar el avance del narcotráfico", revelaron altas fuentes oficiales a este diario. Estas medidas permitirán que algunos gendarmes dejen esas tareas y puedan ser movilizados a los centros urbanos para combatir la inseguridad.

La decisión se tomó en una reunión con el Presidente de la Nación Mauricio Macri, donde participaron el Jefe de Gabinete Marcos Peña y los Ministros de Defensa Oscar Aguad y Seguridad Patricia Bullrich, entre otros. Allí "se avanzó en la organización y despliegue de las fuerzas armadas para brindar colaboración y apoyo a las fuerzas de seguridad en la frontera norte del país", agregaron las fuentes.

Con la atención puesta en los pasos limítrofes ilegales de la frontera norte "se están definiendo acciones conjuntas para cubrir el territorio desde Salta a Misiones, con dotación de personal que se incorpore gradualmente y rotación periódica, a efectos de tener mayor presencia de las instituciones del estado", agregaron las fuentes.

A la reunión de ayer también asistieron el Jefe del Estado Mayor Conjunto teniente general Bari del Valle Sosa, el Director Nacional de Gendarmería Comandante General Gerardo Otero, el Secretario de Asuntos Estratégicos Fulvio Pompeo, el Secretario de Seguridad Eugenio Burzaco, y el Coordinador General del Ministerio de Seguridad de la Nación Gerardo Milman. En el encuentro también se decidió "impulsar reformas normativas, volviendo a lo estrictamente previsto en las Leyes de Defensa y Seguridad Interior vigentes". Se trata de cambiar algunos artículos, no de derogar, el decreto 727 que impulsó la ex ministra de Defensa, Nilda Garré.

Los militares no cumplirán funciones policiales, sino solo de apoyo logístico según lo estipulado por los decretos de la ex presidenta Cristina Kirchner del 2011 que dieron lugar al “Operativo Escudo Norte” de la ex ministra de Seguridad Nilda Garré y el ex número dos de esa cartera, Sergio Berni.

Mientras tanto, fuentes del ministerio de Seguridad señalaron que Bullrich “no sacará 3 mil gendarmes de sus 800 puestos de frontera o prefectos de sus 250 porque no quiere descuidar el decomiso de drogas que aumentó el 200 por ciento en los últimos dos años”. Sin embargo, la ministra impulsa una “reestructuración operativa” de la Policía Federal, la Gendarmería, la Policía de Seguridad Aeronáutica y la Prefectura para sacar más efectivos de las oficinas y ponerlos en las calles de la Capital, el Gran Buenos Aires y otros populosos centros urbanos del país.

El proyecto también se descartó porque varios generales del Ejército habían adelantado que pedirían el pase a retiro como forma de protesta ante una medida como esa que significaría otra pérdida de tropas. Actualmente, el Ejército se quedó solo con 6.100 oficiales, 23.300 suboficiales y 19 mil soldados voluntarios.

El retraso en dar una definición sobre el futuro de las FF.AA., que se pensaba iba a ser anunciado luego de la tragedia del submarino ARA San Juan en noviembre del año pasado, creó inquietud entre mandos militares, que temen que todo sea una excusa para reducir aún más a la estructura castrense. Después de todo, la tragedia de Once de 2012 obligó al gobierno de Cristina a invertir en equipamiento ferroviario, pero no se dio una respuesta similar frente al naufragio del San Juan.

La semana pasada, Macri anunció la necesidad de que las Fuerzas Armadas brinden "apoyo logístico a las fuerzas de seguridad", al encabezar el acto por el 208° aniversario del Ejército. Al día siguiente el CELS y un grupo de intelectuales asesorados informalmente por Garré y su sucesor en Defensa, Agustín Rossi, salieron a afirmar que el Gobierno quería usar a los militares para la “represión interna”, lo que preanuncia el intenso debate que generará cualquier paso en esta dirección.

Sin embargo, durante las gestiones de Garré y Rossi con el operativo “Escudo Norte” efectivos del Ejército patrullaron la frontera acompañados por un gendarme, haciendo tareas de seguridad interna. De esta experiencia, el gobierno de Cambiemos sacó varias lecciones. “Movilizar militares por movilizar solo creó una enorme deuda con los militares por los viáticos. Hay que definir funciones concretas con una lógica de productividad”, contó una alta fuente del Gobierno.

Mientras Aguad tiene que definir una nueva función estratégica de las fuerzas armadas, Bullrich necesita por ejemplo que batallones de ingenieros del Ejército “cierren pasos no habilitados de la frontera o abran otros”, entre otras misiones de apoyo logístico contra el narcotráfico y otras nuevas amenazas. La ministra se queja, en privado, porque las fuerzas de seguridad federales tienen que hacer tareas de prevención en las provincias que corresponden a las policías provinciales.

En una entrevista con el programa Animales Sueltos, que conduce Alejandro Fantino, Bullrich dijo el lunes que "no se está pensando el ejército mezclado con las fuerzas de seguridad federales... El decreto (727 del 2006) que dejó Garré genera una sola hipótesis de conflicto”. Este decreto reglamentario de la Ley de Defensa dice que las ff.aa. solo puede actuar frente a la agresión de “un estado extranjero”. En ese sentido, Bullrich preguntó: "¿el ISIS (el estado islámico) es un ejército o una fuerza armada extranjera? ¿Hezbollah que voló la AMIA en Argentina es un estado extranjero? No. Con este criterio, el ejército americano no podía actuar en el 11-S porque los terroristas de Al Qaeda no eran un ejército que atacaba”.

"Nosotros lo que tenemos que hacer como Gobierno es no pensar el futuro con el espejo retrovisor del pasado y decir 'si estas fuerzas armadas participaron de una dictadura no pueden hacer nunca más nada en la vida', para eso no tengamos fuerzas armadas. Tenemos que ser capaces de mirar con los ojos del presente, que es pensar que estas fuerzas armadas, que además son todos hombres y mujeres ya nacidos en la democracia, tienen que poder tener la confianza en que trabajen en aquellas hipótesis que pueden ser peligrosas para nuestra sociedad, y eso es lo importante". No obstante, aclaró que esas hipótesis "no es la seguridad interna o para ir atrás de un motochorro, para eso están mucho más preparadas las fuerzas policiales y la gendarmería". Consultada por cuáles serían las posibles tareas del Ejército, afirmó: "Estar mucho más en la frontera, más presente, tener un despliegue como tiene Brasil en sus fronteras". Entonces, el nuevo modelo de seguridad y defensa es Brasil.

Gesto al Gobierno: Las cerealeras aceptar liquidar u$s 4 mil millones para calmar al mercado

Resultado de imagen para Las cerealeras aceptar liquidar u$s 4 mil millones para calmar al mercadoLPO - Lo anticipó CIARA-CEC y será una liquidación récord para un mes de junio. Prevén una cosecha récord en 2019.

Las principales compañías agroexportadoras nucleadas en CIARA-CEC tuvieron este miércoles un gesto muy valorado en la Casa Rosada. Es que, para sorpresa de muchos, anticiparon que en junio liquidarán una cifra récord histórica de divisas.

En rigor, se trata de una liquidación récord de u$s 4.000 millones durante el presente mes de junio que se sumarían a los u$s 6.000 millones ingresados en el periodo enero/mayo totalizando, entonces, unos 10.000 millones en el primer semestre del año.

El dato es que, a pesar de la peor sequía de los últimos 70 años que golpeó fuertemente a la economía, la liquidación de divisas mensual de las cerealeras comenzó a recuperarse en mayo al incrementarse en un 21,8% con respecto al mes anterior. "Se dieron pasos clave para que la Argentina crezca, con un mercado de cambios libre, transparencia y libertad de precios", destacó el presidente de CIARA-CEC Gustavo Idígoras, un especialista en comercio que reemplazó a Alberto Rodríguez en mayo.

Idígoras, que fue Agregado Agrícola de la Argentina en la Unión Europea, remarcó además que ahora hay "exportaciones abiertas" y un proceso de "desburocratización para ser más competitivos", sumado a "estratégicas inversiones en logística".

En un comunicado al que accedió LPO, el presidente de CIARA-CEC dijo que "las condiciones de estabilidad económica alcanzadas en el país, con el reciente y auspicioso respaldo del FMI, seguramente producirá una mayor compra de la cosecha gruesa".

"Hoy mejoraron las condiciones de mercado que benefician a los productores, facilitando la comercialización de existencias", agregó Idígoras en función de la preocupación existente en el Gobierno por la especulación que hay el mercado.

En este sentido, Idígoras estimó una cosecha récord de trigo durante la presente campaña con buenos precios y una gran perspectiva para la cosecha de soja y maíz 2018/2019, "por lo que se espera una producción récord histórica para el próximo año".

Así las cosas, este miércoles el dólar cerró casi sin cambios a $ 26,50 en el Banco Nación, al tiempo que la soja en el recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) se negoció a $ 7.200 por tonelada, el maíz a $ 4.200 y el trigo a $ 5.800.

En 2017 la liquidación de divisas del agro fue de u$s 21.399 millones, unos u$s 2.600 millones menor respecto a 2016 cuando se liquidaron u$s 23.910 millones. En tanto, la liquidación más alta del sector se dio en 2011 cuando ascendió a u$s 25.133 millones.

Cabe destacar que, según datos del INDEC, el complejo oleaginoso aporta aproximadamente un 33% del total de los productos vendidos por la Argentina al exterior, dentro del cual el complejo de la soja representó un 32%. En tanto, la Argentina es líder mundial en exportaciones de aceite de soja (47% del mercado global), harinas proteicas de soja (50,5%) y aceite de maní (34%); al tiempo que es el segundo exportador mundial de sorgo (14%).

También, actualmente el país es el tercer exportador mundial de grano de soja (7,8%), de maíz (17%), harina de maní (15%) y harina de girasol (8 %); el cuarto de aceite de girasol (4,8%); el quinto de cebada (7%); y el séptimo de trigo (1%).

La Ceamse se hace cargo del caos de la basura de Mar del Plata


LPO (La Plata) - Operará el predio de residuos. Invertirá 140 millones de pesos en infraestructura.



La Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE) se hará cargo del predio de residuos urbanos de Mar del Plata. La empresa llega para solucionar uno de los problemas más graves en cuento a gestión de la basura en la provincia de Buenos Aires.

El presidente de la Ceamse, Gustavo Coria, firmó ayer con el intendente Carlos Arroyo un convenio para que la empresa comience a operar el Complejo Ambiental General Pueyrredón por un período de 36 meses a cambio del pago de $13.750.000 mensuales.

El convenio también contempla la construcción de la planta de líquidos lixiviados para un procesamiento de 300 metros cúbicos por día, y la ejecución de la Planta Separación y Clasificación de Residuos, donde a partir de ahora los recuperadores urbanos van a poder realizar su trabajo de reciclaje y separación de una forma digna. Esta última obra está unida a la necesidad de reordenar el trabajo que llevan adelante los recuperadores informales, quienes en los últimos meses invadieron algunos sectores operativos del predio, generando así una situación que los expertos describieron como "caótica".

La Ceamse viene administrando residuos del Área Metropolitana desde hace 40 años, con un volumen de 18.500 toneladas diarias.

Según cifras de La Capital, la construcción del galpón que estará a cargo del Ceamse tiene un costo de $14 millones. En tanto, la construcción de la planta para el tratamiento de los líquidos lixiviados costaría unos $126 millones.

El acuerdo deberá ser convalidado por el Concejo Deliberante dentro de un plazo de 90 días. Según trascendió, desde el gobierno de Mar del Plata confían en que los convenios que establecen los plazos y los montos de la contratación sean aprobados sin dificultades.

La base del optimismo se basa en el antecedente de que meses atrás la mayoría de los concejales declaró una "emergencia ambiental" que habilitó a la gestión de Arroyo a avanzar con distintas medidas para tratar de superar la crítica situación de la disposición final de residuos, entre las cuales, se contemplaba la posibilidad de realizar una contratación directa.

En las últimas horas, trascendió que el manejo del predio quedará a cargo de Tecsan SA. Desde el sindicalismo en Mar del Plata aseguran que esa decisión genera "algo de tranquilidad" con respecto a la situación laboral de los 50 operarios vinculados a la empresa, entre quienes además de haber obreros de la Construcción, hay afiliados al sindicato de Camioneros y a Agoec.

La rambla de Mar del Plata, el 4 de enero de 2018.

En pleno verano, Mar del Plata atravesó días de caos con la recolección de residuos. Los barrios de la ciudad y hasta sus playas amanecieron repleta de basura y el conflicto tuvo su punto de mayor tensión hacia el mediodía cuando los trabajadores decidieron trasladar la protesta a la Municipalidad y quemar una montaña de residuos.

Todo explotó el mismo día en que Vidal desembarcó en la ciudad para apuntalar a Mar del Plata como el eje principal del turismo bonaerense. Por eso, el titular de la Ceamse afirmó tras la firma del convenio con Arroyo que la propia Vidal estuvo preocupada desde el primer momento por el tema.

El problema surgió cuando el intendente Arroyo anunció que no renovaría el contrato a Tecsan y que planeaba municipalizar el servicio, incluyendo a solo 25 de los 50 trabajadores.

El Gobierno creará un polo de innovación agro-tecnológico en el INTA Castelar

Resultado de imagen para El Gobierno creará un polo de innovación agro-tecnológico en el INTA Castelar(Cronista.com) - Lo anunció el ministro Etchevehere. Será un espacio destinado a generar nuevas tecnologías para el sector agroindustrial. Podría comenzar a funcionar a fin de año

Aunque todavía no se definieron plazos ni los montos de la inversión de manera específica, el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, anunció ayer un proyecto de creación de un distrito especial destinado a generar nuevas tecnologías para el sector agroindustrial.

Funcionará en la sede del INTA Castelar, en el Oeste del conurbano bonaerense, y se proyecta que podría comenzar a funcionar para antes de fines de año (se aprovechará el espacio donde actualmente el instituto tecnológico posee su Centro Nacional de Investigaciones Agropecuarias e institutos como los de ingeniería rural, tecnología de alimentos o biotecnología). "Estamos trabajando para desarrollar un polo tecnológico de la agroindustria en el ámbito del INTA para que ingenieros, científicos e
investigadores desarrollen tecnologías que sean un insumo indispensable para la actividad", adelantó el funcionario, que disertó en un encuentro organizado por la Universidad Austral y la empresa ADBlick Agro ("Argentina Visión 2020/40").

Según comentó, debería ser un centro que genere conocimientos para "retroalimentar la investigación" y para que toda la tecnología que se desarrolle también pueda ser exportada. Se lo conocerá como el "Distrito de Innovación Agroindustrial" (DIA). 

Tal como comentaron desde el Ministerio el objetivo pasa por construir un "ecosistema urbano" de innovación tecnológica, donde prevalezca una relación sinérgica entre personas, empresas y un lugar que pueda facilitar la generación de ideas y acelere la comercialización de las mismas.

Básicamente se busca un incremento en la interacción entre los investigadores del instituto agropecuario, muchos de los cuales además forman parte del Conicet, y el sector productivo a lo largo del país. "Partiendo de estas premisas, el futuro DIA supondrá un círculo virtuoso donde las tecnologías que se produzcan vayan al sector privado para generar trabajo y luego parte de esas
ganancias se reinviertan en el sector de investigación", comentaron.

En el proyecto también participará, además del Ministerio de Agroindustria, la Agencia de Administración de Bienes del Estado y otros organismos que no se especificaron pero que según comentaron podría llegar a ser de los mayores distritos de innovación del sector agropecuario de América Latina y del mundo. "La innovación tecnológica es determinante y Argentina tiene una
ventaja en este aspecto por sus recursos humanos. Las oportunidades y el talento están. Las cuestiones de fondo las estamos trabajando día a día", aseguró el ex titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), que además repasó la agenda y programas de la cartera en donde afirmó que se conformaron 28 mesas de competitividad de los distintos sectores productivos, además de haber unas nueve más en proceso de armado.

También manifestó que se abrieron más de 140 mercados para los productos argentinos, entre los que se destaca la firma reciente del protocolo para exportar mayor cantidad de carne a China (principalmente carne enfriada con y sin hueso, y congelada con hueso, además de lo que ya se enviaba), siendo que dicho país se posiciona como el principal mercado para los frigoríficos exportadores argentinos. "Necesitamos tener cimientos sólidos para encarar el futuro y para eso estamos trabajando. Ya simplificamos una gran cantidad de los trámites para que el productor haga lo que tiene que hacer", sostuvo.

El Gobierno enviará 4.000 militares a la frontera norte para luchar contra el narcotráfico

Resultado de imagen para El Gobierno enviará 4.000 militares a la frontera norte para luchar contra el narcotráficoPor Martín Dinatale - mdinatale@infobae.com - Infobae.com
Mauricio Macri tomó la decisión a pesar de que las Fuerzas Armadas consideran que es “inviable” e “incompatible” con las funciones del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea

En línea con la idea del presidente Mauricio Macri de avanzar en el plan de incorporar a las Fuerzas Armadas a la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico, el Gobierno dispuso este miércoles que en los próximos meses serán trasladados 4.000 efectivos militares a la zona norte de la frontera para brindar apoyo logístico a las fuerzas de seguridad.

Según confirmaron a Infobae fuentes calificadas de la Casa Rosada, la intención de Macri es reforzar toda la frontera de Salta a Misiones con efectivos militares que trabajen en conjunto con la Gendarmería. "Hay que avanzar en el plan estratégico de seguridad con apoyo militar para frenar el narcotráfico y este es un hecho concreto: el traslado de militares a las fronteras para custodiar los pasos ilegales de frontera", dijo una alta fuente de la Casa Rosada.

De esta manera, en una primera etapa habrá 1.000 efectivos del Ejército que harán apoyo logístico a los gendarmes que ya están colaborando en las provincias del norte, y en los sucesivos meses se sumarán otros 3.000 de la Armada y la Fuerza Aérea.

Así se resolvió este martes tras una reunión que mantuvo Macri, donde participaron el Jefe de Gabinete Marcos Peña, y los Ministros de Defensa Oscar Aguad y de Seguridad Patricia Bullrich, a la vez que estaban los referentes de las tres Fuerzas Armadas, de la Gendarmería y el secretario de asuntos estratégicos del gobierno Fulvio Pompeo.

En esa reunión se avanzó en la organización y despliegue de las FFAA para brindar colaboración y apoyo a las fuerzas de seguridad en la frontera norte del país. Esto no implicará, como adelantó ayer Infobae, que las Fuerzas Armadas transferirán su personal a las fuerzas de seguridad. Solo harán apoyo logístico de movimientos de equipos, camiones y helicópteros.

"Con la atención puesta en los pasos limítrofes ilegales, se están definiendo acciones conjuntas para cubrir el territorio desde Salta a Misiones, con dotación de personal que se incorpore gradualmente y rotación periódica, a efectos de tener mayor presencia de las instituciones del estado", dijeron desde el ministerio de seguridad.

En la reunión se evaluaron también otras alternativas de apoyo de las Fuerzas Armadas a la seguridad y a la lucha contra el narcotráfico. No está definido aún si se emitirá un decreto que elimine la norma 727/2006 que en su momento emitió Néstor Kirchner para reclamar la ley de defensa en la cual se dispuso taxtaivamente que las Fuerzas Armadas solo podrán actuar contra un ataque de un Estado. Por ahora no hay definiciones legales de cómo se actuará en el apoyo pleno de los militares con las fuerzas de seguridad.

miércoles, 13 de junio de 2018

El ejército de Estados Unidos está probando 10 nuevos subfusiles

Por Kyle Mizokami - Mecanica Popular - Traducción Desarrollo y Defensa
Uno puede ir a equipar a los soldados estadounidenses con el primer subfusil desde la Segunda Guerra Mundial.
El Ejército ha otorgado contratos a diez compañías para que presenten pistolas ametralladoras para que el servicio las evalúe. El servicio no ha comprado una nueva ametralladora durante más de setenta años y, según los informes, las está considerando para las unidades encargadas de proteger a los principales líderes del Ejército.

El Ejército de los Estados Unidos otorgó aproximadamente $ 200,000 a diez compañías para la evaluación de armas bajo el programa Sub Compact Weapon (SCW). El servicio publicó una Solicitud de información (RFI) en mayo de 2018 para un SCW que disparará munición de 9x19 milímetros (9mm Luger), que disparará completamente automático y tendrá un riel Picatinny para conectar luces y ópticas. El RFI también menciona la capacidad de montar un supresor.

Las diez empresas adjudicadas son de Estados Unidos y Europa. El famoso fabricante de armas estadounidense Colt es el primero en la lista, con lo que se describe como el arma compacta Sub modular de 9 mm Colt. Esta es probablemente el subfusil Colt de 9 mm . 
Otras compañías incluyen Central Missouri Machine Gun Company con su CMMG Ultra PDW, Lewis Machine & Tool MARS L-9 Compact Suppressed Weapon, Quarter Circle 10 LLC 5.5 CLT y 5.5 QV5 Sub Compact Weapon , la PTR Industries TR 9CS Sub Compact Weapon , y las armas Zenith Firearms Z-5RS, Z-5P y Z-5K Sub Compact .

Las empresas europeas también están representadas e incluyen Sig Sauer y su MPX Sub Compact Weapon , el Beretta PMX Sub Compact Weapon , el subfusil CZ Scorpion EVO 3 A1 y B&T MP9 Machine Gun .
Zenith Z-5 RS
Algunas de las armas, como las ofertas Colt, CMMG, LMT y Quarter Circle, probablemente se basen en las denominadas "pistolas" AR15 de cañón corto que utilizan el sistema operativo AR15 / M16 / M4. Su similitud con la carabina M4 en función podría darles una ventaja sobre la competencia. 
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MP-9
Otras armas se basan en la famosa ametralladora Heckler y Koch MP-5 , mientras que otras como Sig Sauer MPX, CZ Scorpion y MP9 son diseños únicos.
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CZ Scorpion
De acuerdo con The Firearm Blog , uno de los deberes del SCW sería equipar los detalles de seguridad personal del Ejército, destacamentos de tropas armadas que protegen a los principales líderes del ejército y las sedes de los equipos de combate de la Brigada del Ejército.

Gaia presenta sus vehículos blindados THUNDER y AMIR

(Monch) - Gaia Automotive Industries , un desarrollador de productos de defensa automotriz de vanguardia para aplicaciones complejas, presenta sus vehículos blindados THUNDER y AMIR 
THUNDER es un vehículo blindado 4x4 multipropósito que puede transportar hasta 12 personas y una carga útil de hasta 1,8 toneladas. Está construido en un chasis comercial como el Ford F-550 y su compartimento para tripulación ofrece nivel II / III, protección STANAG 4569. Complementos opcionales incluyen: sistemas contra incendios en el compartimiento del motor y la tripulación; un sistema de visión nocturna; sistema de filtración NBC, estación de arma de control remoto (RCWS), torreta artillero, etc. Como transporte de personal, las diversas aplicaciones para vehículos incluyen a la policía; logística; mantenimiento de la paz; ambulancias y más.
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AMIR es un vehículo multipropósito 4x4 o 6x6 protegido contra minas que puede transportar hasta 12 personas y una carga útil de hasta tres toneladas. Tiene suspensión independiente para la movilidad táctica. Los complementos opcionales incluyen: estación manual de arma de control remoto de calibre 12,7 / 20/25/40 mm de la torreta de un solo hombre;portador de mortero 81 / 120mm; lanzador de misiles / lanzador de misiles antitanque / torreta antiaérea y más. Las aplicaciones para AMIR incluyen: reconocimiento; intervención rápida; transporte de personal para el mantenimiento de la paz, ambulancias, logística y más. El AMIR puede estar protegido contra balas hasta STANAG 4569 nivel 4 y hasta 10 kg de mina TNT. 
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"Cada uno de los vehículos THUNDER y AMIR ofrece una solución rentable con un rendimiento y protección superior en relación con su precio", dice Shlomi Shraga, CEO de Gaia Automotive . "Pero más que eso, lo que distingue a nuestras soluciones es nuestra capacidad de trabajar con el cliente para producir un vehículo que se adapte a sus necesidades. Actualmente estamos participando en una serie de proyectos de transferencia de conocimiento de ensamblaje de vehículos a clientes en sus propios países. Junto con el cliente, estamos trabajando para establecer plantas de ensamblaje, crear empleos para los locales y trabajar para los subcontratistas locales, lo que permite a los clientes la independencia en la gestión del proyecto y la reducción de los costos del proyecto hasta en un 25 por ciento. Estamos buscando activamente nuevas oportunidades de transferencia de conocimiento. "

Nuevo sistema puente táctico militar WFEL

(Monch) - Tras el reciente nombramiento del nuevo Director Ejecutivo de WFEL , Ian Anderton , anteriormente de BAE Systems , el fabricante táctico de puentes militares exhibio su DSB Dry Support Bridge (Ver abajo) y MGB Medium Girder Bridge. 
El DSB de  WFEL , un sistema puente táctico militar de nueva generación, puede lograr tráfico y suministros moviéndose sobre un espacio de 46 m en menos de 90 minutos usando solo ocho soldados y un solo vehículo de lanzamiento: crucial en escalada de combate, defensa nacional o desastre escenarios de alivio: cuando cada segundo cuenta. 
El DSB ya está disponible en la última variante de vehículo de lanzamiento: un Rheinmetall completamente blindado MAN (RMMV) 10x10 
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Ya esta retenido en el inventario por las Fuerzas Armadas de EE. UU., Australia, Turquía y Suiza, el DSB es uno de los puentes no reforzados más largos de su clase y está clasificado para MLC 120. Utilizando un innovador mecanismo de lanzamiento, el sistema es versátil y puede adaptarse para adaptarse a una variedad de vehículos de acogida comúnmente utilizados por las fuerzas armadas. 
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El MGB, un ejemplo clásico de ingeniería de precisión que resistió el paso del tiempo, entró en servicio hace más de 30 años y desempeñó un papel importante en operaciones militares y de socorro en casos de desastre, siendo utilizado por más de 40 fuerzas armadas en todo el mundo. 
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WFEL en la actualidad suministra a la Fuerza de Defensa australiana una serie de puentes MGB de doble piso reforzados con enlaces que pueden abarcar hasta 49 m; estos puentes se complementarán con equipos adicionales que permitirán la construcción de puentes de hasta 76 m utilizando los juegos de embarcaderos portátiles de WFEL . 
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Los puentes de WFEL proporcionan infraestructura temporal y tienen el potencial de ser utilizados tanto en situaciones de combate como en caso de desastres naturales. WFEL , que tiene sus raíces como empresa de ingeniería de defensa desde 1915, ha suministrado más de 600 puentes tácticos militares a 42 fuerzas armadas en todo el mundo durante más de cuatro décadas, incluyendo América del Norte y América Latina, África, Australasia, Europa y el Lejano Este.  "Nuestros puentes se pueden construir en menos de una hora, ya sea a mano para el puente de viga media o a través de un proceso semiautomático para Dry Support Bridge ", afirma la compañía. " 

Carmor revela la familia de vehículos Mantis

Carmor Soluciones Integradas de vehículos Ltd (Israel). revela la familia de vehículos blindados tácticos MANTIS . Estos vehículos proporcionan un alto nivel de supervivencia y una gran maniobrabilidad a pesar de su peso ligero. 
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Según el Sr. Eitan Zait, CEO de Carmor , el "desarrollo de la familia MANTIS responde a la demanda mundial de vehículos ligeros con capacidades mejoradas en el campo. Estos nuevos vehículos ofrecen una gama de soluciones y capacidades junto con un diseño ergonómico único que no existe en ningún otro vehículo blindado liviano ". 

La familia de vehículos MANTIS está equipada con protección multicapa que incluye cinética, explosión, NBC y TIC, además de opciones dinámicas de camuflaje térmico y visible. Los vehículos de Carmor se sometieron a rigurosas pruebas balísticas contra minas y dispositivos explosivos improvisados ​​(IED) y cumplen con los estándares internacionales. 
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La nueva familia de vehículos también incluye la provisión de sistemas integrados de visión nocturna y vigilancia y puede equiparse con sistemas de estaciones de armas plegables, lanzadores de misiles, morteros y torretas, etc. Debido a su diseño liviano y excelente ergonomía, los vehículos ofrecen una combinación de capacidad de supervivencia, agilidad y letalidad, presentando un óptimo desempeño automotriz y una preparación multi-misión para cualquier requerimiento de campo.

Pequeño en el exterior, grande en el interior, la familia Mantis tiene cuatro (4) versiones personalizables para tres, cinco u ocho pasajeros, con la opción de una cama plana escalable en la parte trasera. Cada versión se puede personalizar según los requisitos. 
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El conductor del vehículo está sentado en una posición parecida a la de una cabina, lo que permite un campo de visión mejorado y un control óptimo de los diversos sistemas exhibidos digitalmente en la cabina. El concepto de vehículo Mantis difiere de cualquier otro vehículo conocido en el mercado. 

El Pentágono levantó armas soviéticas en Chad en 1987 y '88

WIB AIR WIB HISTORIA Por Arnaud Delalande - Libia dejó misiles, aviones y helicópteros
El Pentágono levantó armas soviéticas en Chad en 1987 y '88


Durante la llamada Guerra de Toyota en 1987, las fuerzas leales al presidente chadiano Hissene Habre lucharon contra el ejército libio ... y ganaron.


A principios de enero de 1987, las tropas chadianas llevaron a cabo un ataque devastador en la ciudad de Fada, matando a 784 soldados libios y capturando seis aviones de combate SF.260, un helicoptero de ataque Mi-25, 13 tanques T-55 y 118 vehículos blindados BMP-1, un radar P-15 / Flat Face y 81 soldados. Además, los chadianos derribaron un Mi-25 el 4 de enero y un MiG-23 el 5 de enero.

Todo ese equipo capturado representaba una potencial ventaja de inteligencia para los Estados Unidos. A medida que la lucha se calmaba, el Pentágono se fue de compras a Chad.

Tras la caída de Fada, el hombre fuerte libio Muammar Gaddafi ordenó la movilización de todos los reservistas y el despliegue de refuerzos adicionales en Chad. Más de 4.000 soldados se concentraron solo en la zona de Ouadi-Doum, donde construyeron un complejo sistema de defensas profundas para proteger la base aérea que a veces albergaba hasta 20 aviones y helicópteros libios con carácter temporal.

Arriba: un CH-47 del 160 ° SOG  transportando el Mi-25 parcialmente desmontado fuera de Ouadi-Doum. Fotos del ejército

El 19 y 20 de marzo de 1987, las fuerzas chadianas dirigidas por Hassan Djamous tendieron una emboscada a dos batallones mecanizados libios cerca de Bir Corán, a unos 30 kilómetros al sudeste de Ouadi-Doum, matando a 851 hombres, capturando 130 y derribando un SF.260 y un Mi-8 helicóptero. Cuando los libios sobrevivientes volvieron al norte, Djamous lanzó una persecución.

Los libios huyeron a Ouadi-Doum, revelando lagunas en los campos de minas y mostrando a sus perseguidores el camino. Djamous ordenó a su fuerza atacar. Un Mi-25 y un SF.260 que intentaron defender fueron derribados.  Ouadi-Doum se convirtió en un sinónimo de la catástrofe militar de Libia en Chad. 1.269 tropas del ejército libio murieron y 438, incluido el comandante de zona Col. Khalifa Haftar, fueron capturados.
Misiles libios capturados por la resistencia de Chad f
La lista de equipos que se destruyó o capturó fue larga. Los libios perdieron 89 tanques, incluidos 42 T-55 y 12 T-62 que capturaron los chadianos, junto con 120 BMP-1 y otros 400 vehículos destruidos o capturados. Los libios también perdieron 11 entrenadores jet L-39, 12 SF.260, dos transportes An-26, cuatro Mi-25, cinco Mi-8, dos lanzamisiles de defensa antiaérea SA-6, dos ZSU-23-4 e inmenso suministros de combustible, agua y municiones.

Los chadianos liberaron a Faya Largeau sin ningún enfrentamiento el 27 de marzo, y Ounianga Kebir tres días después. La caída de Ouadi-Doum y Faya Largeau no solo causó otra conmoción en Trípoli, sino una protesta directa desde Moscú, que exigió que los libios destruyeran la mayor cantidad posible de sus equipos abandonados.

El 21 de junio de 1988, el Mi-25 capturado finalmente llegó a N'Djamena, donde fue cargado en un C-5. Foto del ejército estadounidense

La fuerza aérea libia bombardeó la base aérea de Ouadi-Doum varias veces al día durante las siguientes semanas. La cantidad de equipos militares modernos fabricados por los soviéticos capturados intactos en Fada, Ouadi-Doum y Faya Largeau causó sorpresa en todo el mundo.

Tan pronto como los ataques aéreos de Libia cesaron, los estadounidenses lanzaron una operación con el objetivo de extraer los L-39 capturados. Esta tarea fue realizada por técnicos que se desplegaron en Ouadi-Doum en un C-130 de la Fuerza Aérea de los EE. UU. El 6 de mayo de 1987. Desmontaron siete aviones y los cargaron en la C-130 para su transporte a N'Djamena, uno por uno, todos los días durante la semana siguiente.

La eliminación de los radares y misiles capturados resultó ser mucho más compleja, y en septiembre se llegó a un acuerdo por el cual se asignaba a los estadounidenses y a los franceses el mismo número de SA-6 y SA-13. Debido a que los franceses ya habían recibido el P-15 capturado en Fada, los estadounidenses obtuvieron el P-19 capturado en Ouadi-Doum.

Todo este equipo fue enviado en avión por el transporte C-5 de la USAF. Misiles y radares destinados a Francia fueron entregados directamente al centro de pruebas de la fuerza aérea francesa en Mont de Marsan.

La operación de extracción final involucró dos Mi-25 capturados. El de Ouadi-Doum fue tomado por los estadounidenses, que pagaron a los chadianos $ 2 millones y también entregaron un lote de misiles Stinger. Los franceses se llevaron el Mi-25 derribado por el FANT durante la Batalla de Fada. Las negociaciones entre los gobiernos francés, estadounidense y chadiano tomaron tiempo, y las operaciones de recuperación de las dos cañoneras comenzaron en 1988.

El Mi-25 derribado por Chad durante la Batalla de Fada y recuperado por las fuerzas francesas antes de ser desmontado y llevado a N'Djamena. Foto del ejército francés

La Operación Bizet tuvo lugar entre el 1 de enero y el 9 de enero de 1988. Técnicos franceses desmontaron el Mi-25 en el sitio y lo llevaron a N'Djamena, desde donde fue trasladado a Francia por un C-5 de la USAF. El 8 ° Regimiento de Paracaidistas de Infantería de Marina estuvo a cargo de la seguridad del sitio y finalizó su misión el 10 de enero.

La operación Mount Hope III comenzó cinco meses más tarde y fue un poco más complicada, ya que el precioso Mi-25 todavía estaba estacionado en la base aérea de Ouadi-Doum. De hecho, las tensiones se mantuvieron altas porque la inteligencia francesa había advertido sobre importantes movimientos de tropas en el sur de Libia.

Alrededor de la medianoche del 11 de junio, dos helicópteros CH-47 del 16 ° Grupo de Operaciones Especiales del Ejército de los EE. UU. voló cerca de 500 millas desde la capital chadiana hasta el norte de Chad sin una parada de reabastecimiento de combustible. Llegaron a Ouadi-Doum aproximadamente a las 5:00 de la mañana.

El vuelo de regreso fue diferente porque se realizó durante el día y requirió reabastecimiento de combustible en Faya-Largeau y Mousorro, antes de la etapa más difícil de toda la misión hacia N'Djamena. A su llegada a la capital chadiana, los equipos quedaron atrapados en una tormenta de arena que duró 20 minutos.

El 160o SOG completó la misión dentro de las 67 horas. El Mi-25 y los dos CH-47 Chinook se cargaron en el C-5 y llegaron a los Estados Unidos en cuestión de días. 

Ni las potencias olvidan la importancia de Inteligencia técnica...
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