viernes, 4 de mayo de 2018

Mortero autopropulsado ADIM (II)

(Army Guide) - Traducción Desarrollo y Defensa
Fabricado por Picatinny Arsenal, el 6 de abril de 2018 el ejército de EE. UU. demostró un sistema de mortero automatizado durante una capacitación multinacional en operaciones conjuntas en el campo de entrenamiento de Gravenwoer en Alemania como parte de la demostración del Concepto de  Complejos Robóticos. Anteriormente, este sistema ya se probó en EE. UU. en el 2015.
En el vehículo táctico HMMWV (Vehículo de ruedas multipropósito de alta movilidad) se instala un sistema de mortero automático de 81 mm, llamado Mortero de fuego automático indirecto (ADIM).

ADIM utiliza dispositivos de retroceso para reducir la fuerza transmitida a la plataforma durante el encendido ocho veces, lo que permite su uso en HMMWV (u otros vehículos tácticos livianos). Esto permite proporcionar soporte de fuego para operaciones móviles.
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El trabajo de ADIM es automático, por lo que las operaciones que normalmente realizan los soldados manualmente se pueden llevar a cabo mediante accionamientos electromecánicos controlados por el sistema de control ACS (Sistema de control del actuador), que también fue desarrollado por los ingenieros de Picatinny y es de tecnología estatal.
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El ACS está controlado por el Sistema Automatizado de Control de Fuego - Mortero (FCS-M), que es una versión mejorada del sistema de control de fuego de mortero de campo M95.

AFCS-M proporciona control ADIM de carga/descarga, nivelación, apuntar y disparar. El mortero pesa alrededor de 1 tonelada. Tiene ángulos de elevación de -3 ° a 85 ° y puede disparar sobre el objetivo a una distancia de hasta 6.3 km. El sistema de control de fuego proporciona carga automática, cálculos balísticos, para lo cual recibe datos del sensor meteorológico de a bordo y control general de la pistola.

Sistema misilistico ruso Djigit

El KBM Djigit, también conocido como Szhigit, es una unidad de lanzamiento de soporte de misiles gemelos montada en trípode destinado a los misiles tierra-aire (SAM) de corto alcance Igla-1 e Igla-S. 
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El operador del sistema puede lanzar un solo misil o una descarga de misiles disparando dos misiles al mismo tiempo para aumentar el cambio de disparo de un objetivo aerotransportado en 1,5 veces. 
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La unidad de lanzamiento de 128 kg (unos 150 kg con dos misiles) proporciona una cobertura total en azimut (360 grados) y de -15 grados a + 60 grados de elevación. 
La unidad de lanzamiento se puede dividir en tres partes para facilitar el transporte de una tripulación desmontada. 
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El Djigit ha sido diseñado para funcionar en cualquier condición climática de día o de noche y puede recibir datos de objetivos por sensores externos o utilizar su propio sistema de visión.

Versión del vehiculo blindado T815 Patriot multimisión

Por Christopher F Foss, Londres - Jane's International Defense Review - Traducción Desarrollo y Defensa
Prototipo del vehículo 4x4 T815 Patriot Medium Armored Tactical Multi-Mission (MATMMV) equipado con una estación de arma remota instalada en el techo. Fuente: Ejército - Excalibur

Excalibur Army, una subsidiaria del Grupo Checoslovaco, ha desarrollado el Tatra T815 Patriot, también conocido como Vehículo Multimisión Táctico Blindado Medio, siendo el primer prototipo actualmente sometido a pruebas por la compañía.

El T815 Patriot se desarrolla utilizando fondos internos de investigación y desarrollo de la empresa y se basa en el chasis  Tatra Force 4x4 que cuenta con una distancia al suelo ajustable, un tubo central central, medio eje suspendido con suspensión neumatica diseñado para mejorar la movilidad a campo traviesa y para la comodidad de conducción.

El diseño del T815 Patriot es convencional, con el motor en la parte delantera y el compartimiento de la tripulación en la parte trasera. La tripulación está compuesta por el comandante y el conductor, con provisión para hasta cuatro soldados equipados.

El vehículo está propulsado por un motor diésel Cummins ISB de 6 cilindros, que desarrolla 210 kW acoplado a una transmisión automática Allison 3200SP con seis marchas adelante y una marcha atrás acopladas a una caja de transferencia Tatra de dos velocidades. Esto proporciona una velocidad de carretera máxima y un alcance de hasta 130 km / h y 500 km de autonomia respectivamente.

También está equipado con neumáticos run flat de 14.00 x R20 con un sistema central de inflado de neumáticos que permite al conductor ajustar la presión de los neumáticos en movimiento. La capacidad vertical de obstáculos se establece en 500 mm con una capacidad de cruce de zanjas de 900 mm. Las aguas de hasta 1 m de profundidad se pueden atravesar sin preparación.

El casco de acero completamente soldado tiene un diseño patentado que la compañía llama el "Concepto de Casco Kitted". Se afirma que esto proporciona protección balística hasta el nivel STANAG 4569 Nivel 3 de la OTAN mientras que la protección contra minas es estándar STANAG 4569 Nivel 2a / 2b.

El armamento normalmente comprende una estación de arma remota (RWS) montada en el techo armada con una ametralladora de 7,62 mm o otra de 2,7 mm o un lanzagranadas automático de 40 mm (AGL).

NPO Energomash y CONAE discuten la provisión de motores rusos para el Tronador

Por Pablo Cavataio - Latam Satelital

Representantes de la empresa rusa se reunieron con autoridades de la CONAE en Buenos Aires. Entre los temas tratados estuvo el de una posible adquisición de motores a ser utilizados en el lanzador Tronador.

En un comunicado publicado el pasado 18 de abril en la web de la empresa NPO Energomash titulado Perspectivas para la cooperación internacional se dieron a conocer los detalles una reciente reunión realizada en la sede central de central de la CONAE (Comisión Nacional de Actividades Espaciales) en la Ciudad de Buenos Aires.

Según informa la empresa rusa entre los temas discutidos “estuvieron las propuestas de los lados argentino y ruso sobre posibles formas de cooperación en el desarrollo y suministro de motores de combustible líquido para la familia de cohetes portadores Tronador“. En el encuentro en el que estuvieron presentes Juan Cruz Gallo, Gerente General de VENG,  Felix Menicocci, Presidente de VENG SA y Secretario General de la CONAE, y representantes de la empresa NPO Energomash y de la embajada Rusa en Argentina “se identificaron problemas específicos que requieren mayor discusión”, según indica el comunicado.

Las conversaciones en relación a la posible colaboración en materia de motores cohete se iniciaron luego de la firma de acuerdos entre Argentina y Rusia realizadas en el mes de abril de 2015 donde la CONAE y Roscosmos (Agencia Espacial Federal Rusa) abordaron diversos temas de cooperación espacial. Más tarde, en una declaración conjunta entre Macri y Putin realizada el 23 de enero del presente año, el Presidente de la Federación Rusa se refirió a la posibilidad de que el programa de acceso al espacio argentino cuente con motores cohete rusos.

En esa ocasión, el presidente Putin había expresado: “Rusia y Argentina mantienen cooperación en la explotación pacífica del espacio ultraterrestre así como en el ámbito de la teledetección, la navegación por satélite, entre otros. Roscosmos podría suministrar algunos motores para cohetes que son muy eficientes y se suministran a muchos países del mundo, incluso los Estados Unidos a pesar de todas las limitaciones que conocemos”.

La CONAE y su controlada VENG vienen trabajando desde hace algunos años en el desarrollo de los lanzadores Tronador II y III dentro del programa denominado Inyector Satelital de Cargas Útiles Livianas (ISCUL). 

El camino recorrido para lograr madurez tecnológica comprendió el lanzamiento exitoso de los cohete sonda Tonador 1 (550 kg de empuje) y Tronador 1B (1,5 toneladas de empuje) en los años 2007 y 2008 respectivamente. En 2011 una falla en la apertura de las válvulas de presurización de combustible impidió probar el único prototipo del cohete Tronador 4000, cohete sonda de 4000 kg de empuje. Le siguieron las pruebas de los vehículos experimentales VEx1A y VEx1B en el año 2014, dos modelos que contaban con motores hipergólicos de 4 toneladas de empuje. La primera de estas pruebas, realizada en el mes de marzo, no pudo concretarse al engancharse el cohete a la plataforma.

La segunda, realizada en el mes de agosto del mismo año, resultó exitosa realizando un vuelo de 27 segundos que le permitió alcanzar una altura de 2200 metros y de esta manera probar los sistemas de propulsión y el de navegación, guiado y control, todos desarrollados en el país. El día 20 de abril de 2017 se realizó la prueba del vehículo VEx5A también desde el Centro Espacial Punta Indio, ubicado en la Provincia de Buenos Aires. 

En este caso, el VEx5A voló durante 8 segundos momento en el cual, a raíz de las llamas originadas a causa de una pérdida de combustible, se produjo un recalentamiento que interrumpió la alimentación de propelentes, con la consecuente caída del vehículo sobre la plataforma de lanzamiento. Este último modelo de la serie VEx contaba en su primera etapa con un motor de 12 toneladas de empuje alimentado con kerosene (RP-1) y oxígeno líquido (LOX) mediante un sistema presurizado, y una segunda etapa con un motor de 3 toneladas de empuje de combustible hipergólico.

Se estima que el próximo paso de la CONAE sea avanzar directamente hacia el modelo Tornador III el cual, según su diseño original, cuenta en la primera etapa con 4 motores criogénicos (RP-1 y LOX) de 35 toneladas de empuje cada uno alimentados por turbobombas. La segunda etapa estará impulsada por un motor hipergólico de 3 toneladas de empuje con sistema de alimentación presurizado. Este vehículo medirá 35 metros de altura y, con 90 toneladas de peso al despegue, se espera que pueda colocar hasta 1000 kg de carga en órbita baja terrestre (LEO).


Foto: Motor de CONAE

Recientemente la empresa VENG publicó videos de ensayos de los motores de RP-1 y LOX (ciclo de propulsión abierto) que está desarrollando para el proyecto Tronador. En estas pruebas realizadas en la localidad de Pipinas se puede observar a motores de 10 y 30 toneladas de empuje en funcionamiento. Estos ensayos fueron realizados utilizando un sistema de alimentación presurizado, lo que puede indicar que el desarrollo de la turbobomba se esté presentando como uno de los desafíos pendientes para lograr la producción propia de motores cohete.

En este sentido, vale destacar que en una reciente licitación pública (N° 27/2017) de fines del año pasado, CONAE convocó a proveedores para la adquisición de una máquina para la manufactura aditiva de piezas metálicas para el Proyecto Tronador II. Según las especificaciones, se requiere de un equipo láser con capacidad de imprimir piezas de dimensiones de hasta 1 x 0,6 metros y 500 kg de peso. Entre las piezas consideradas para la fabricación, VENG menciona toberas, válvulas de combustible y las piezas componentes de turbobombas. La empresa Rocket Lab utiliza una tecnología similar para la fabricación de los inyectores, bombas, válvulas y cámaras de combustión que componen sus motores de innovador ciclo de propulsión eléctrico.

El portfolio de motores que ofrece NPO Energomash incluye 3 modelos que ya han sido exportados: el RD-180 utilizado en el Atlas 5 de ULA, el RD-181 que propulsa al lanzador Antares de Orbital ATK y el RD-151 (variante de menos potencia del RD-191) que fue utilizado por Corea del Sur en su primer lanzador KSLV-1. Este último motor parece tener las características adecuadas para reemplazar a los 4 motores que VENG planeaba usar en la primera etapa del lanzador Tronador III.


Oferta de motores de NPO Energomash

La CONAE viene atravesando una serie de reducciones presupuestarias que podrían ser también causa del replanteo de los lineamientos originales propuestos para el proyecto Tronador. En este contexto es que se están dando los avances para la provisión de motores rusos a la CONAE mientras se continúan con los esfuerzos para el desarrollo local de este componente.

La Fuerza Aérea le compra a la fábrica FAdeA horas de vuelo por $60 millones

(El Intransigente) - Conforme a los informes técnicos acompañados por la Dirección General de Material, los requerimientos operativos de esa Institución se encontrarían satisfechos.
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La Fuerza Aérea Argentina le compra a la Fábrica Argentina de Aviones "Brig. San Martín" S.A (FAdeA) horas de vuelo por $60 millones.

El objeto de la Contratación Directa por Adjudicación Simple Administrativa, celebrado entre la Fuerza Aérea Argentina y FAdeA de fecha 5 de marzo de 2018, cuyo objeto se circunscribe a la “Prestación de Servicios de Horas de Vuelo GROB G120-TP”, por un monto total de $ 60.000.000 correspondiente al período 2018.

Conforme a los informes técnicos acompañados por la Dirección General de Material de la Fuerza Aérea Argentina, los requerimientos operativos de esa Institución se encontrarían satisfechos con los servicios de la co-contratante FAdeA respecto de la cual se destaca su eficiencia técnica para dichas prestaciones.

Además se designó como miembros titulares de la Comisión de Recepción al Comodoro Carlos Alberto Filgueira, al Vicecomodoro Santiago Luis Martín y al Vicecomodoro Eduardo Pagani; y como miembros suplentes al Vicecomodoro Eduardo Antonio García, al Vicecomodoro Esteban Barrios y al Vicecomodoro Ruben Darío Magallanes.

Construyen un complejo de viviendas en la Comuna 4

(Nueva Ciudad) - Se llamará Estación Buenos Aires y se construirán más de 2.400 viviendas con el programa ProCreAr.

El complejo Estación Buenos Aires es el proyecto urbanístico más grande del programa ProCreAr, el cual está en la etapa final de construcción de 2.476 viviendas distribuidas en 56 edificios, 74 locales comerciales, 1.046 cocheras y un jardín de infantes. Los departamentos van a tener una superficie entre 62 y 110 m². A su vez, cada edificio tendrá una terraza verde, informa La Nación.

Las obras se encuentran detrás del estadio del club Huracán, entre los barrios de Parque Patricios y Barracas, en un predio de 18 hectáreas que pertenecía a los ferrocarriles. Hace cuatro años, cuando la línea H de subte llegó hasta el barrio, la zona se revalorizó. Con una inversión de 5.500 millones de pesos y el trabajo de alrededor de mil obreros, se realizó el complejo.

"Estamos construyendo un barrio dentro del barrio de Parque Patricios, que está cambiando muchísimo", dijo el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio.

Por su parte, el jefe del Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, prometió: "Antes de fin de año vamos a tener gente viviendo y chicos jugando en las plazas". Los vecinos de la zona esperan la llegada de unas 10.000 personas que potenciarán la actividad comercial.

El Ejército instaló un puente para la obra de las represas

(ahoracalafate.com.ar) - Tiene 160 metros de extensión y soporta hasta 60 toneladas de peso. Fue instalado en 6 días luego de un intento frustrado, ocurrido semanas atrás. Como contraprestación el Ejército recibirá maquinaria pesada, a cargo de la UTE. El jefe del batallón a cargo de la obra brindó los pormenores en FM Dimensión. 
Un puente táctico de uso militar M4 T6 fue terminado de instalar en la noche del miércoles por el Ejército Argentino, en el río Santa Cruz, en cercanías al paraje Cóndor Cliff.

Es un puente de 160 metros de longitud que está montado sobre pontones flotantes y que tiene una capacidad de carga de hasta 60 toneladas. Ya pasa por allí la maquinaria pesada hacia la margen norte del río Santa Cruz.

Durante 6 días un total de 78 hombres y mujeres, integrantes del Batallón de Ingenieros Mecanizados N°11, con asiento en la localidad de Piedra Buena, trabajaron hasta 16 horas por día para lograr el objetivo, según resaltó el Coronel Lorenzo López Meyer, al dar las precisiones en FM Dimensión.

En un primer intento realizado en el mes de marzo, los cables de acero que sujetan toda la estructura no aguantaron la fuerza de la corriente del río Santa Cruz y se cortaron. Afortunadamente no hubo daños materiales ni personas lesionadas. Por ello debió adquirirse cables de mayor grosor. Esta vez sí se pudo habilitar esta estructura, ubicada a unos 110 kilómetros (por ruta) al Este de El Calafate, y a 2 km aguas debajo del futuro emplazamiento de la represa Cóndor Cliff.

El jefe del Batallón  afirmó que la idea es que el puente esté emplazado allí entre 3 y 4 meses, hasta que llegue uno metálico desde China. Luego se evaluará si es necesario armarlo nuevamente en la zona de la futura represa de La Barrancosa. Como contra prestación el Ejército recibirá el aporte de dos grandes grúas y otros equipamientos, mencionó López Meyer en el programa Radio Activa.

Los viejos y nobles Mercedes Benz, siguen trabajando...

EE.UU. y Argentina realizaron un ejercicio de gabinete de interceptación de un cargamento nuclear

Resultado de imagen para nuclear torpedoes(Clarin.com) - En el ministerio de Defensa coordinaron un hipotético operativo de captura de vehículos de mar y tierra con materiales proliferantes.

En el marco del estrechamiento de las relaciones bilaterales entre la y los Estados Unidos se realizó esta semana en el ministerio de Defensa un ejercicio de gabinete para la interceptación de un cargamento con armas de proliferación como las nucleares o biológicas.

El ejercicio en "un tablero de arena" se hizo en cumplimiento con los compromisos internacionales asumidos desde el año 2005 respecto de la Declaración de Principios de Interceptación destinados a la Interdicción de las transferencias ilícitas de armas de destrucción masiva (ADM), sus sistemas vectores y los materiales relacionados.

Se trató de "un ejercicio de gabinete" y no de una operación en el terreno, pero fue otro avance en las relaciones militares con EE.UU. que el gobierno de Cristina Kirchner había suspendido.

El ejercicio de mesa que planteó un escenario hipotético de interdicción terrestre y marítima, contó con la participación de delegaciones interministeriales de expertos civiles y militares por parte de la Argentina, y por parte de los Estados Unidos. En el caso de la Argentina, la delegación estuvo conformada por representantes de los siguientes Ministerios y Agencias nacionales: Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Ministerio de Justicia, Ministerio de Producción, Ministerio de Transporte, Ministerio de Energía y Minería, Ministerio de Seguridad y las Fuerzas de Seguridad, Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas, Congreso de la Nación, Dirección General de Aduanas, Unidad de Información Financiera (UIF), Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC), y Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN).

Por su parte, la delegación de los Estados Unidos contó con la representación de: la Oficina del Departamento de Defensa (OSD), la Universidad Nacional de la Defensa, Estado Mayor Conjunto, Agencia para la Reducción de Amenazas del Departamento de Defensa, Departamento de Estado, Aduana y Protección de Fronteras de Estados Unidos, Departamento del Tesoro; Departamento de Energía, y Comando Sur.

A lo largo de todo el Ejercicio fue subrayada "la importancia que reviste el diálogo y la cooperación entre todas las reparticiones participantes, en tanto es un asunto que ocupa a distintas esferas del Estado, además de la seguridad y la defensa", se informó en un comunicado.

La Iniciativa de Seguridad contra la Proliferación (PSI por sus siglas en idioma Inglés), surge el 31 de mayo de 2003, con el propósito de desarrollar asociaciones de Estados que trabajen juntos y empleen su capacidad nacional para desarrollar una amplia gama de servicios legales, diplomáticos, económicos, militares y otras herramientas para interceptar cargamentos que amenazan la paz y seguridad de la comunidad internacional. Esta iniciativa que se basa en los esfuerzos más amplios de la comunidad internacional a través de tratados y regímenes existentes en materia de no proliferación de ADM, cuenta con la participación de 105 Países a lo largo de todo el mundo, siendo Argentina, Chile, Colombia y Paraguay los signatarios en la región suramericana.

Me pregunto: ¿Habrán evaluado y sugerido las conductas frente un ataque de un torpedo con cabeza nuclear de 100 Megatones y /o misiles cruceros hipersónicos atómicos? Sabremos, quizás cuales han sido los planes sugeridos de prevención, tratamiento y contingencia contra cada amenaza...

La Legislatura aprobó la ley que permite quemar basura en la Ciudad

Por Laura Rocha - Infobae.com
La sanción se consiguió con los 34 votos del bloque oficial y los apoyos de dos legisladores
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En medio de críticas de cartoneros y representantes de ONGs ambientalistas, el bloque oficialista Vamos Juntos consiguió los votos para reformar la ley de basura cero y habilitar la incineración en la ciudad de Buenos Aires. La sanción, que se consiguió con los 34 votos del bloque oficial y los apoyos de Sergio Abrevaya (GEN) y Marcelo Depierro, ex aliado de Graciela Ocaña, terminó con gritos y forcejeos con activistas de Greenpeace y los cartoneros cantando el himno nacional argentino.

La nueva norma establece un cronograma de reducción de residuos e incluye, luego de las modificaciones acordadas en la Legislatura, a los cartoneros como actores exclusivos a cargo de la recolección diferenciada de la basura y prohíbe que se incinere cualquier residuo que pueda ser reciclable. También se creó un organismo que será el encargado de hacer las mediciones de las emisiones que generen las plantas que transformarán la basura en energía (waste to energy).

Aunque no se dio información oficial, Infobae pudo averiguar que las plantas se instalarán en la Ciudad; otra, en Lomas de Zamora y una tercera, en San Miguel. Cada uno de los establecimientos contendrá una planta de procesamiento mecánico biológico, igual a la que funciona en el predio de José León Suárez, Norte III.

En el Área Metropolitana de Buenos Aires se generan y se entierran diariamente 17.000 toneladas de desecho, el 87% en José León Suárez. La Coordinación Ecológica Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse) asegura que en el plazo de cinco años colapsa la capacidad de los rellenos sanitarios del sistema.

Un grupo de investigadores de universidades nacionales envió a la Legislatura un documento en el que manifiesta su oposición a la técnica de incineración como solución a la problemática de la basura.
"Recomendamos hacer explícita la exclusión de plásticos que desde hace más de 15 años forman parte de los circuitos de recuperación y reciclado: tereftalato de polietileno, policloruro de vinilo, polietileno de alta y baja densidad, polipropileno y poliestireno; con el mismo criterio recomendamos excluir a los distintos tipos de papeles y cartones", sostienen los expertos y lamentan que el debate de esta reforma no haya tenido suficiente tiempo.

La Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN) volvió ayer a reiterar su postura: "La incineración de residuos sólidos urbanos no es una tecnología renovable ni limpia, ya que la basura domiciliaria no es un recurso renovable, y su combustión genera emisiones de gases de efecto invernadero, sustancias peligrosas para la salud y el ambiente. Esta tecnología compite con el reciclado y con la denominada economía circular. En esa competencia, los residuos reciclables (de mayor poder calorífico) son los más codiciados, tanto por las plantas incineradoras como por la industria del reciclado. Además es cara, ya sea para generar energía como para tratar a los residuos".

Según el gobierno, la técnica de recuperación de energía por la incineración tiene estándares de calidad elevados; recuerda que hay más de 2000 plantas funcionando en todo el mundo y 500 de ellas en Europa. Los costos de esas plantas están entre 450 millones de dólares y USD 800 millones; las fuentes oficiales aseguran que esa inversión será exclusivamente privada y que los empresarios recuperarán la inversión con la energía que vendan al mercado eléctrico.

Carlos Briones, representante de la industria del plástico cree que aprobar esta reforma es "un atajo". "En 13 años no se cumplió la actual ley, lamentablemente la gente no sabe cómo reciclar. Es reconocer el fracaso de una política e intentar solucionarlo con esta medida. De este modo perjudica directamente a la industria porque acaba con el principio de economía circular. No es que estamos en contra de la tecnología pero es una ilusión que pretendan solucionar el problema de los residuos de esta manera. Hace más de 20 años se adeuda una ley de envases, más de 2000 municipios están obligados a reciclar y tener rellenos sanitarios y no lo hacen. Creer que esta reforma va a arreglar algo es un error", le dijo a Infobae.

Alicia Montoya, de la cooperativa El Álamo indicó: "Esto ha sido de espaldas a la Ciudad. Para habilitar las plantas van a necesitar 40 votos. Esto es sólo una batalla".

La incineración fue prohibida en la Ciudad de Buenos Aires en el año 1976. Luego, en 2005 la ley de basura cero también mantuvo al margen la tecnología de termovalorización que ya tenía avances tecnológicos importantes. Con la promulgación de la norma reformada, se habilitará nuevamente.

jueves, 3 de mayo de 2018

Gracias amigos por lograr otra meta

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Gracias a los amigos y lectores de Desarrollo y Defensa por haber alcanzado las 22 millones de visitas. Este logro no hubiera sido posible sin ustedes...

Vehículo de recuperación de playa BRV Hipopótamo

(Military Today.com) - Traducción Desarrollo y Defensa
El vehículo de recuperación de la playa Hippo es sin duda uno de los elementos más inusuales del arsenal británico.
Hippo BRV
El hipopótamo (Hippo) es un vehículo de recuperación de playa británico (BRV). Fue desarrollado bajo el programa Future Beach Recovery Vehicle (FBRV) para Royal Marines del Reino Unido. El contratista principal fue Hagglunds Moelv de Noruega. Fue adquirido por BAE Systems en 2004. 

El hipopótamo se introdujo en 2003 como un reemplazo del anterior CEBARV , que se basó en el envejecimiento del chasis del tanque de combate Centurion. Actualmente, el Hippo es el único vehículo de recuperación en servicio en el Reino Unido en el rol anfibio. Solo 4 de estos vehículos de recuperación se obtuvieron y están en servicio con Royal Marines. Dos de ellos son llevados a bordo del HMS Albion y los buques de desembarco HMS Bulwark, mientras que otros dos son utilizados por la unidad de entrenamiento Royal Marine. Los vehículos de recuperación en la playa se encuentran entre los elementos más inusuales del arsenal británico.

Se basa en un chasis de tanque de batalla principal Leopard 1A5 alemán,especialmente modificado para la misión de recuperación de la playa. La torreta del tanque ha sido reemplazada por una superestructura elevada, que se asemeja a la timonera de una pequeña nave. El hipopótamo es más alto que el anterior CEBARV. Sin embargo, su superestructura no está completamente blindada. Las tomas de aire del vehículo habían sido elevadas
El hipopótamo se utiliza para diversos roles, como la desconexión, el desbroce y el fondeo de embarcaciones de desembarco, así como la recuperación de vehículos sumergidos. Puede traccionar de vehículos con un peso máximo de 50 t. Además, proporciona un margen de maniobra para las operaciones de recuperación y buceo. El hipopótamo puede ser llevado a su área operativa por una embarcación de desembarco.

El hipopótamo tiene un bloque frontal especial, que se emplea para empujar la embarcación de aterrizaje fuera de la cabeza de playa. Este inusual vehículo militar es operado por un equipo de alrededor de 4 hombres, incluido un buzo experimentado. Normalmente no lleva armamento defensivo.
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El hipopótamo conserva el motor original del tanque Leopard 1A5. Se trata de un MTU MB 838 Ca M500 multicombustible diesel, que desarrolla 830 CV. Este motor puede funcionar con cualquier grado de diesel, gasolina, kerosene y combustible para aviones. Aunque el motor no se modificó, el engranaje de la transmisión Leopard 1A5 se redujo para aumentar la fuerza de tracción. Sin embargo, debido a estos cambios, la velocidad máxima de la carretera del hipopótamo es de solo 20 km/h. También cuenta con una unidad de potencia auxiliar.

El ejército holandés usa un vehículo de recuperación de playa similar, llamado Bulldog. También se basa en un chasis de tanque de batalla Leopard 1V modificado. Tiene una superestructura diferente, aunque las especificaciones del Bulldog son muy similares a las del Hippo.

Nuevo camión blindado finlandes Sisu GTP

Resultado de imagen para Sisu GTP truckLa compañía finlandesa Sisu Auto informó en abril de 2018 que desarrolló un vehículo blindado modular GTP 4x4 como el sucesor del viejo vehículo Pasi, desarrollado por la misma compañía en la década de 1980.

El Sisu GTP tiene un bloqueo diferencial en cada eje y un sistema de suspensión independiente que mejora la eficiencia del vehículo en terrenos todo terreno y caminos de tierra. Puede transportar hasta 4.500 kg de carga útil en condiciones fuera de la carretera, teniendo en cuenta la estructura.

Resultado de imagen para Sisu GTP truckEl casco separado de la tripulación y la estructura básica permiten crear diferentes variantes y aumentar la capacidad de mantenimiento.

La estructura modular de Sisu GTP permite resolver tareas específicas para diferentes condiciones; la protección se puede aumentar reemplazando componentes o instalando un kit opcional de blindaje complementario.

Boeing se une al equipo del sistema de combate de aire de Bronco II para US Air Force

(Daegel.com) - Traducción Desarrollo y Defensa
La capacidad de gestión de la cadena de suministro de Aviall fortalecerá el soporte de Aviones ligeros de reconocimiento avanzado de alto rendimiento en todo el mundo. Aviall se une al equipo de Bronco Combat Systems para llevar los aviones Bronco II al mercado estadounidense. Bronco Combat Systems incluye Aviall, Paramount Group EE. UU., Fulcrum Concepts y Aerospace Development Corp. 
Imagen relacionada
Boeing,  a través de su subsidiaria Aviall, anunció hoy el papel de liderazgo de Aviall en la gestión de la cadena de suministro para la producción del Avión ligero de reconocimiento avanzado de alto rendimiento (AHRLAC), desarrollado por Paramount Grupo. Aviall también se unirá al recientemente lanzado equipo de la industria Bronco Combat Systems para llevar el avión Bronco II al mercado estadounidense.

Aviall apoyará la adquisición y gestión de la cadena de suministro para la producción de AHRLAC, incluidas las variantes militarizadas de AHRLAC: Mwari (internacional) y Bronco II (EE. UU.). Aviall también será responsable de asegurar y escalar la cadena de suministro de producción y sostenimiento de los EE. UU. Para cumplir con los requisitos de adquisición de EE. UU. 

Además de la función de Aviall, Boeing Global Services proporcionará soluciones basadas en software que permitirán el control centralizado de las operaciones de vuelo y producirán un soporte de ciclo de vida total que reducirá los costos de mantenimiento.

"Esta asociación industrial proporciona no solo un avión especializado que satisface las necesidades de misión únicas de los clientes estadounidenses, sino que lo hace a una fracción del costo de adquisición y ciclo de vida de las aeronaves con aplicaciones y capacidades similares", dijo Eric Strafel, presidente y CEO de Aviall. 

Bronco II es un avión de precisión de dos tripulantes y C4ISR (Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento). Es capaz de transportar simultáneamente una amplia gama de armas, sensores y sistemas en operaciones de misiones aerotransportadas extendidas, y su arquitectura de sistema abierto permite una rápida incorporación y empleo de sistemas actuales y emergentes. El sistema de pod Multi-Mission intercambiable de Bronco II permite que un solo fuselaje se configure fácilmente para realizar múltiples funciones.

"El fortalecimiento de nuestra relación con Boeing Global Services es un hito clave en la introducción de Bronco II en el mercado estadounidense", dijo Ivor Ichikowitz, presidente de Paramount Group. "Aviall ayudará al programa a escalar rápidamente en producción, así como también ayudará a reducir los costos operativos a los niveles más bajos jamás experimentados en un avión de este tipo. Nuestra colaboración con Boeing aprovecha las fuertes y diversas capacidades de diseño y misión de ambas compañías para producir y sostener un avión para los EE. UU. y otros mercados de la OTAN ". 
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