viernes, 27 de abril de 2018

El Ejército incorporará un director de tiro para la artillería antiaérea

Mediante la Contratación Directa 1/2018 el Ejército procura la incorporación de un unidad de dirección de tiro Oerlikon Skyguard, seguramente perteneciente a la versión Skyguard III, la más reciente de este modelo.
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Actualmente, las unidades antiaéreas del Ejército como de la Fuerza Aérea ya emplean este director de tiro (el cual opera asociado a piezas Oerlikon GDF de 35mm) pero en variantes más antiguas.

Fuente: http://www.argentinalicitaciones.com...-lct22817.html

Argentinos inventaron una soja "antisequia" y mas barata

Resultado de imagen para soja antisequia(Infotechnology) - Cómo funciona la tecnología argentina que está salvando el agronegocio de las sequías.

Este año se registraron pérdida de hasta el 30% en las plantaciones de soja y trigo debido a las fuertes sequías que azotaron al país, según datos de Bolsa de Cereales. En este contexto se llevaron a cabo las primeras pruebas de la soja modificada HB4 resistente a las sequías. 

En su primera prueba de fuego, la soja se desempeño satisfactoriamente: Bioceres –empresa controlante de Indear– registró en 2017/18 un rinde 26% superior de la soja HB4 versus la misma variedad sin el evento (2560 versus 2030 kg/ha). En las próximas semanas estarán disponibles los resultados de otros ensayos de soja de primera realizados en otros sitios de la zona núcleo pampeana, oeste bonaerense y Entre Ríos. La prueba se realizo en la zona de Pergamino, en Rosario.

El evento HB4 –un desarrollo único en su tipo para el cultivo de soja– cuenta con la aprobación condicionada en Argentina y EE.UU. Se requiere que el mismo sea habilitado en China (primer comprador mundial de poroto de soja) para que pueda liberarse comercialmente en ambas naciones (además de Brasil y Uruguay, donde está siendo evaluado por las autoridades regulatorias), según consigno el portal ValorSoja.

Las plantas tienen una tolerancia superior en periodos de sequía y un rinde mucho mayor. Como diferencial este gen mejora la capacidad de adaptación de las plantas a situaciones de estrés, sin afectar su productividad.

¿Cómo funciona?

El evento HB4 es una tecnología desarrollada por investigadores argentinos a partir del gen de girasol HAHB-4 que confiere a los cultivos la capacidad de responder ante diversos estreses abióticos, entre ellos la sequía y la salinidad. El gen mejora la capacidad de adaptación de las plantas a situaciones de estrés sin afectar su productividad. La soja HB4 no requiere ningún manejo específico para que el gen pueda expresarse ante situaciones de restricciones hídricas.

Para crear un “evento transgénico” —o “trait” como se lo conoce en la jerga— se le roba información genética particular a un organismo. Puede ser, por ejemplo, una proteína especial en una bacteria que la haga resistente a cierto pesticida, como hace Monsanto con su soja Roundup Ready (RR) resistente al glifosato— y se la implanta en el núcleo de la planta, creando así una semilla modificada. Cuando un agricultor planta una semilla de esas características tiene una ventaja adicional por sobre el que no: puede rociar sus campos con glifosato, por ejemplo, y sus plantas no morirán junto con las malezas que pretenden devorarlas y arruinarla cosecha.

“La inserción genética tiene miles de años. Las tribus más antiguas elegían ciertas características y las reproducían. Las espigas de trigo, por ejemplo, no son naturalmente altas. Hoy, sobre ese chasis genético se agregan eventos transgénicos, que son transcripciones de ADN que le sacan a una especie y se la pasan a otra. Eso le dio un empujón muy importante a la agricultura”, explicó Lucas Burzaco, ingeniero agrónomo, asesor y consultor de empresas agropecuarias a Infotechnology en una nota publicada en la edición número 246.

“El descubrimiento lo hicieron en la Universidad Nacional del Litoral (UNL) a principios del 2000,” cuenta Federico Trucco, director de la compañía a Infotechnology. “En esa época Monsanto y Basf tenían un joint venture para generar tecnología resistente a la sequía y no lograban desarrollarla. Se estudió pasar los genes del cactus a la soja pero no funcionó: eran plantas resistentes pero no rendían. Lo que se descubrió en la UNL fue que, en realidad, había que ‘engañar’ a la planta para que no necesite más agua. Con eso lograron un rinde 20 por ciento mayor. Ese descubrimiento no fue intuitivo y hoy es el estado del arte; lo que todos quieren hacer.”

El costo de desarrollo de esta tecnología fue de US$ 20 millones sobre los típicos US$ 100 millones que invierten las grandes compañías en promedio.

Un consorcio extranjero se quedó con predio subastado en Retiro

Según Florencia Lendoiro del portal Cronista.com, la parcela en la zona de Catalinas Norte no fue esta vez para Consultatio ni TGLT. BAP ganó con apenas u$s 50.000 más que el precio base de u$s 25 millones, rematado por la Agencia de Administración de Bienes del Estado -una parcela de terreno ubicada en el barrio de Retiro, en Catalinas Norte- de 3188 metros cuadrados por el que recaudó u$s 25.050.000, unos u$s 50.000 por encima del precio base.
El terreno, situado en la Avenida Eduardo Madero 1255, cerca del hotel Sheraton, es utilizado como lugar de estacionamiento de vehículos y central de pasajeros de la empresa de transporte Tienda Leon. En el pliego de la subasta se indica que esta compañía que ocupa el inmueble en virtud de un contrato celebrado, se obligó a desocupar y restituir el 31 de diciembre de 2018.

El dinero recaudado en este caso se destinará completamente para financiar la obra del Paseo del Bajo, el mega emprendimiento vial porteño que unirá el sector norte con el sur de la ciudad. Con la venta de ayer, se llevan recaudados u$s 206,8 millones y aun quedan otros dos predios por vender.

El Paseo del Bajo demandará unos u$s 650 millones, y cuenta con otros ingresos para su  financiamiento como un crédito de u$s 400 millones de la Corporación Andina de Fomento.

Cumbre de las Coreas inició con histórico encuentro entre Moon y Kim Jong-un en la frontera

Kim Jong-un y Moon se saludaron durante el encuentro.(Ambito.com) -  Kim Jong-un y Moon se saludaron durante el encuentro.

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, iniciaron hoy la trascendental cumbre que generó expectativas sobre la pacificación de la península, formalmente en guerra entre ambas partes desde hace más de medio siglo.

Los mandatarios se encontraron en la zona fronteriza desmilitarizada un minuto antes de la hora acordada, a las 9.29 de mañana (las 21.29 de hoy en la Argentina), e intercambiaron varios gestos de cordialidad, según pudo verse en la transmisión en vivo de CNN.

Entre sonrisas y apretones de manos, y en un gesto simbólico acaso fuera de programa, Kim invitó a Moon a caminar unos pasos dentro del territorio norcoreano antes de que ambos se dirigieran al sector surcoreano.

Una vez allí, caminaron escoltados por civiles con trajes típicos y militares con uniformes de gala, luego pasaron revista a tropas de ambos países y más tarde saludaron a los principales colaboradores de cada uno, con quienes posaron para una foto oficial.
Después, Moon y Kim ingresaron en la Casa de la Paz, situada en el lado sur de la aldea del armisticio de Panmunjom, donde el líder norcoreano firmó el libro de visitas.

Finalmente, 15 minutos después del primer contacto, Moon y Kim pasaron a un salón de la Casa de la Paz, donde comenzaron una conversación a solas y luego tenían previsto iniciar las deliberaciones formales junto a sus colaboradores.
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Esta cumbre, la primera en 11 años y la tercera en la historia, se concreta luego de semanas de febriles preparativos y fue planificada hasta el más mínimo detalle por las delegaciones de ambos países, cuyo objetivo de máxima es el establecimiento de algún tipo de tratado de paz.

De acuerdo a lo previsto, habrá una reunión matinal y otra vespertina, tras las cuales los dos líderes realizarán un anuncio, cuyo formato dependerá enteramente del "contenido de dicho texto", explicó la oficina presidencial surcoreana, citada por la agencia de noticias EFE.

Hasta el último momento no se sabrá si Kim y Moon leerán algún tipo de declaración conjunta o si incluso se ofrecerían a contestar a preguntas de los periodistas, lo que sería inaudito en el caso de un líder de Corea de Norte.
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Del principio al final de la jornada, cada detalle se ha medido al milímetro, en algunos casos literalmente, como el de la mesa que se empleará en la sala de reunión.

El mueble es ovalado para reducir entre los participantes "la distancia psicológica" que genera la división de la península y en su parte central mide exactamente 2.018 milímetros de ancho, para simbolizar el año de la histórica cita.

Luego del encuentro, Kim y Moon plantarán un árbol junto a un camino que en su día utilizó el fundador del grupo Hyundai, Chung Ju-yong (norcoreano de nacimiento), para visitar su pueblo natal y donar un millar de reses a Corea del Norte cuando el país trataba de superar la durísima hambruna de los noventa.

La tierra empleada para abonar el pino procede de los volcanes Halla y Paektu, los picos más altos -y venerados- del Sur y el Norte, y el agua usada para regarlo procederá del Han y el Taedong, los ríos que bañan respectivamente Seúl y Pyongyang.

La planificación abarca desde los platos del banquete que compartirán los mandatarios a los cuadros elegidos para decorar la Casa de la Paz y cada elemento constituye una calculada y precisa referencia a los principales símbolos comunes o personajes que jugaron un rol relevante en el acercamiento intercoreano.

Entre los nueve delegados que acompañan a Kim se encuentran el presidente honorario de Corea del Norte, Kim Yong-nam, y la hermana del líder, Kim Yo-jong, que ocupa el cargo de directora de propaganda y que realizó una histórica visita al Sur en febrero para facilitar el acercamiento.

Seúl designó para su delegación, además de a la canciller, Kang Kyung-hwa, y al titular de Defensa, Song Yong-moo, a figuras que también tuvieron relevancia en todas las etapas de la organización en los últimos meses que facilitó esta cumbre.

Entre ellos, el consejero de Seguridad Nacional, Chung Eui-yong, o el director del Servicio Nacional de Inteligencia (NIS), Suh Hoon, quienes viajaron a Pyongyang primero y a Washington después para concretar tanto la cumbre de mañana como la de Kim y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prevista para este mes o el pàoximo.
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Im compartió estos y otros detalles de la cumbre en el espectacular centro de prensa que el gobierno sureño habilitó en la localidad de Goyang, a las afueras de Seúl y situado a solo 26 kilómetros del campamento fronterizo donde se celebra la cumbre.

Este recinto de 10.000 metros cuadrados acoge a casi 3.000 periodistas procedentes de 41 países diferentes.

La cumbre intercoreana -inimaginable hace apenas un año- será la tercera de la historia, luego de las mantenidas por el difunto líder y padre del actual mandatario del Norte, Kim Jong-il, y los presidentes surcoreanos Kim Dae-jung y Roh Moo-hyun en los años 2000 y 2007, respectivamente. 

A pesar de que estas reuniones terminaron en una serie de promesas incumplidas, Seúl y la comunidad internacional viven con optimismo este nuevo encuentro.

jueves, 26 de abril de 2018

Aero Vodochody y IAI anuncian colaboración

Por Charles Forrester, Londres - IHS Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
Aero Vodochody de la República Checa e Israel Aerospace Industries (IAI) anunciaron el 24 de abril que colaborarán en el avión Aero L-159 de entrenamiento y combate ligero y en el sistema de entrenamiento Aero L-39NG.
El anuncio, hecho en la exhibición aérea de ILA en Berlín, permitirá que las compañías trabajen en la integración de la aviónica del IAI en el L-159, así como en la comercialización conjunta de la aeronave. Actualmente, el L-159 está equipado con un radar IAI Elta, y IAI también lanza el potencial agregado de sistemas de enlace de datos en tiempo real a los sistemas a bordo de la aeronave.
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Las compañías también deben colaborar en el sistema de capacitación virtual que viene con el sistema de capacitación de pilotos L-39NG. El L-39NG se lanzó en 2014 como una nueva versión de la L-39 y cuenta con una estructura más ligera, un nuevo motor, aviónica y una variedad de otras modificaciones del sistema para armas, sensores y equipos de guerra electrónica.

Senegal es el cliente de lanzamiento para el avión; esto se reveló en las celebraciones del Día de la Independencia de Senegal en abril de 2018. Los primeros dos aviones se entregarán en 2020, y otros dos se entregarán en 2021.

¿Y el Pampa III?, Bien... Gracias. 

Con una “Oruga mecanica”, la Policía erradicará coca en Tumaco

Por RICARDO MONSALVE GAVIRIA (El Colombiano) - La “Oruga” es el nombre del nuevo vehículo táctico de aspersión que utilizará la Policía Antinarcóticos colombiana para fortalecer las tareas de erradicación de cultivos de uso ilícito en el municipio de Tumaco.
FOTO CORTESÍA POLICÍA
Según informa esa institución, este tipo de vehículos, que son tripulados por una persona, “cubren la transmisión y la tracción en sus ocho ruedas le permite alcanzar una velocidad promedio de 50 kilómetros por hora, posee una capacidad de almacenamiento de 90 galones donde transporta el herbicida que a través de un sistema de riego”, además afirman que tras las primeras pruebas realizadas, se podrá “descargar el herbicida dentro del rango de 10,4 litros por hectárea, sin causar impactos colaterales al medio ambiente”.
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Según el último estudio de la ONU sobre los cultivos de coca en el país, Nariño es el departamento donde más se tienen hectáreas (42.627) de ese tipo de cultivos.

Actualmente la Policía Antinarcóticos cuenta con 2600 uniformados que se encargan de las labores de erradicación de cultivos de uso ilícito en los departamentos de Nariño, Chocó, Antioquia, Guaviare y Meta. En esas zonas se adelantan dos modalidades de erradicación: la voluntaria y la de los grupos móviles de erradicación con aspersores manuales.

Buquebus puso en marcha una planta de energía solar en Puerto Madero

Por Diego González - Ambito.com
La instalación de los paneles demoró 5 meses y ya están en funcionamiento.

La empresa de transporte Buquebus inauguró una planta de energía fotovoltaica que produce 400 kilovatios hora y abastecerá el 70% del consumo de la terminal fluvial de Puerto Madero. Se trata de la primera etapa de un plan ambicioso de inversiones por u$s 189,5 millones hasta 2020 en Argentina. 

"Apostamos muy fuerte por Argentina", remarcó Juan Carlos López Mena presidente de la empresa en la presentación de este parque fotovoltaico que permitirá reducir un 80% las emisiones y coloca a la compañía entre las que trabajan sobre el uso eficiente de la energía. 

El acto de inauguración se realizó en la terminal de Puerto Madero y contó con la presencia de los ministros de Trasporte de Argentina, Guillermo Dietrich y de Uruguay, Víctor Rossi, otros funcionarios y empresarios de ambos países. 

El ministro argentino ponderó la construcción de la central de energía fotovoltaica y destacó la inversión del empresario para lograr "eficiencia y uso racional' de la energía. "Es un desafío cuidar la energía. Hacer un uso racional y eficiente", sostuvo el ministro, quien puntualizó que "la energía no es gratis". Su par uruguayo aseguró que "este tipo de proyectos, sin dudas, resultan de mucho beneficio para ambos países". "Hay muchas obras de infraestructura en marcha la región, particularmente en Buenos Aires", subrayó.

La planta inaugurada cuenta con paneles solares que permiten un 70% de autoabastecimiento y su instalación demoró 5 meses. En una segunda etapa, se incorporarán 560 kilovatios más, y se excederá el consumo de la terminal. "La inversión de la central fotovoltaica de Puerto Madero se amortizará en 7 u 8 años", estimó López Mena.

Esta construcción se enmarca en un plan que incluye la ampliación de la terminal, la construcción de un edificio de oficinas y un shopping que demandará una inversión total de u$s 55 millones, y demorará 30 meses en estar listo. Además, la compañía tiene un nuevo barco que también utilizará un 99% de gas licuado para su propulsión en construcción en la región australiana de Tasmania, con capacidad para 2.100 pasajeros y 235 vehículos, que le significará un desembolso de u$s 130 millones y estará llegando a Buenos Aires en 2020.

El plan se completa con la construcción de una central similar a la de Puerto Madero, que comenzará en los próximos meses, pero mucho más grande, de 40 hectáreas, para abastecer los requerimientos eléctricos de la planta de licuación de gas, que Buquebus tiene en la localidad bonaerense de San Vicente. Allí invertirá u$s 4,5 millones, para al cabo de un año comenzar a generar 3.000 kilovatios hora (4 MW). Estas inversiones suman casi u$s 190 millones. López Mena, añadió que la empresa está en negociaciones con la firma Tandanor para convertir a gas el barco Silvia Ana, con tecnología de la empresa argentina Galileo.

"Soy un fanático de la naturaleza, no me gusta ver humo. Sufro al ver que tenemos barcos a gasoil que tiran humo", definió López Mena quien destacó que este interés es añejo y no es parte de una moda. De hecho la empresa busca reconvertir su flota de barcos de gasoil a gas licuado.  

miércoles, 25 de abril de 2018

Recordando al vehículo utilitario ligero Haflinger (Austria)

(Military Today) - Modificado - El vehículo ligero austríaco Haflinger 4x4 demostró ser muy exitoso. Producidos por Steyr-Puch fue  diseñado para reemplazar los jeeps de la Segunda Guerra Mundial. Vale la pena señalar que el Steyr-Puch produjo este vehículo solo, sin la entrada de Daimler-Benz. 
Haflinger
El vehículo Haflinger lleva el nombre de una raza de caballos austríacos, pequeños, pero musculosos y enérgicos. El vehículo fue producido en Graz en Austria. La producción comenzó en 1959 y cesó en 1975. Este vehículo 4x4 demostró ser muy exitoso. Se hicieron más de 16 000 de estos vehículos utilitarios livianos. Aproximadamente 7 000 de estos vehículos fueron utilizados por los militares. 
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Ampliamente utilizado por el ejército austríaco. El Haflinger se ha exportado a Australia, Indonesia, Italia, Países Bajos, Nigeria, Suiza, Reino Unido (Royal Navy) y posiblemente a otros países. También estaba disponible para clientes civiles y se exportó a 35 países en todo el mundo. 
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El concepto de este vehículo fue clonado por otros fabricantes. Más tarde, el Steyr-Daimler-Puch introdujo un vehículo Pinzgauer con un diseño similar, pero es mucho más grande.

El Haflinger es un vehículo ligero de cross-country multiuso. El chasis tiene una estructura tubular central. El motor está montado en la parte trasera. Todas las ruedas tienen suspensión independiente con ejes oscilantes. Tiene una muy buena distancia al piso y un centro de gravedad excepcionalmente bajo. El Haflinger puede progresar si al menos una rueda tiene contacto con el suelo. 
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El vehículo tiene una capacidad de carga de todoterreno de aproximadamente 515 kg, dependiendo de la versión. Debido a sus dimensiones compactas, podría ser transportado por aire fácilmente.
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El modelo básico Haflinger 700 AP es un transportador de tropas y carga. Tiene capacidad para el conductor y tres pasajeros. Los soldados están sentados en asientos plegables que permiten transportar carga. Alternativamente, puede llevar el conductor, un pasajero y dos camillas. 

El vehículo tiene una cubierta de lona. Se le puede plegar un parabrisas sobre el capó para reducir la altura del vehículo. El Haflinger puede arrastrar un remolque o piezas ligeras de artillería (morteros) con un peso máximo de 350 kg. La versión con un remolque fue empleado por las fuerzas armadas australianas.
Las versiones del Haflinger se usaron como portadores de armas. Había versiones austríacas, equipadas con una ametralladora de 12.7 mm, un cañón sin retroceso M18 de 57 mm y misiles dirigidos antitanque. Suiza también operaba el Haflinger equipado con misiles, sin embargo, era diferente en comparación con la versión del ejército austríaco. 

Los Haflinger operados por el ejército sueco fueron equipados con un cañón sin retroceso Bofors PV1110 de 90 mm y misiles guiados antitanque Bantam. Hay una versión alargada Haflinger que permite llevar conductor más cinco pasajeros. También hay una versión con una cabina de fibra de vidrio sólida.
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El Haflinger está propulsado por un motor de 0,6 litros refrigerado por aire, que desarrolla 22 CV. El mismo motor se utilizó desde un pequeño automóvil de pasajeros Puch 500/650. La caja de cambios de los vehículos originales de la Serie I tenía 4 marchas adelante y una marcha atrás. Más tarde, en los vehículos de la Serie II, fue reemplazado por una caja de cambios de 5 velocidades con 5 marchas adelante y una marcha atrás. Este modelo fue producido desde 1966. El Haflinger podría equiparse con varios equipos complementarios, como quitanieves, equipos de soldadura, etc.
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Se han producido numerosas variantes del Haflinger.
- Serie I. Vehículos originales, producidos desde 1959. Estos tenían una caja de cambios de 4 velocidades;
- Serie II. Estos vehículos se produjeron desde 1966. El vehículo tiene un motor con mayor potencia y desarrolla 27 CV. Está equipado con una caja de cambios de 5 velocidades. Tiene una velocidad máxima de 75 km / h. El tanque de gasolina fue reposicionado. Algunos de estos vehículos tienen puertas;
- Versión 6x6 del Haflinger.
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Especificaciones: 
Ingreso 1959
Configuración 4x4
Asiento de la cabina 1 + 3 hombres
Peso (vacío) 635 kg
Capacidad de carga útil 515 kg
Longitud ~ 3.5 m
Ancho1.5 m
Altura ~ 1.7 m
Motor A gasolina de 0.6 litros, con 22 HP
Velocidad máxima de la carretera ~ 65 km / h
Distancia ~ 330 km
Gradiente 65%
Pendiente lateral 45%
Paso vertical 0.3 m
Zanja ~ 0.3 m
Vadeo 0.5 m

Un mini-Unimog...

El radar Saab Giraffe 1X ofrece un alcance de detección de 75 km

Resultado de imagen para RADAR GIRAFFE 1XEl radar basado en tierra Giraffe 1X de Saab proporciona el cierre de la brecha final, que dará a los comandantes del espacio aéreo las capacidades necesarias para mantener un conocimiento de la situación del aire de manera continuo y preciso. 

Con una capacidad de vigilancia en movimiento, la detección se extiende aún más. Las fuerzas se mantendrán más seguras incluso cuando están en movimiento y se puede lograr una conciencia situacional en todo momento sin tiempo de despliegue o sin que ninguna persona tenga que estar expuesta a amenazas externas durante el despliegue. 

Para fuerzas móviles en el campo de batalla, la conciencia de la situación del aire es crítica. La amenaza puede consistir en cohetes, morteros, sistemas aéreos no tripulados, misiles o ataques asimétricos de grupos terroristas. El Giraffe 1X liviano y compacto de Saab puede ser manejado por un solo operador. 

"Nuestras nuevas soluciones de radar, incluida en el Giraffe 1X, utilizan tecnología digital con software flexible. Las soluciones basadas en software se actualizan instantáneamente y requieren menos componentes, lo que significa que los radares pueden construirse más pequeños y livianos", dice Daniel Forsberg, director de marketing de India dentro de Saab. 
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Proporcionar una protección confiable para las fuerzas y los activos es aún más importante en situaciones de alto riesgo. Esto requiere un radar ágil y flexible que pueda ubicarse cerca del área de combate. Saab's Giraffe 1X es liviano y está diseñado para una fácil integración en cualquier tipo de plataforma. Esto significa que el radar completo se puede transportar, por ejemplo, en una camioneta o un helicóptero, o se puede remolcar en un remolque. Su flexibilidad y compatibilidad hacen que Giraffe 1X se pueda reubicar fácilmente incluso con mano de obra local. Por ejemplo, desde un vehículo hasta la azotea de un edificio, lo que lo hace ideal para las necesidades rápidamente cambiantes de las fuerzas móviles.
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Giraffe 1X se puede operar de forma remota y local, y puede instalarse en un edificio o mástil o integrarse en un vehículo adecuado. Giraffe 1X es un radar 3D Active Electronically Scanned Array (AESA) que presenta lo último en tecnología de radar, incluidos los circuitos de nitruro de galio (GaN). 
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Giraffe 1X forma parte de la solución de defensa aérea móvil de corto alcance (MSHORAD) de Saab, que incluye el sistema de arma remota (RWS) Giraffe 1X, C2 y RBS 70 NG que permite a las unidades móviles identificar y contrarrestar amenazas aéreas de manera rápida y efectiva.
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La solución MSHORAD está diseñada para complementar la defensa existente llenando las lagunas en la cobertura de radar de largo alcance creada por los obstáculos del terreno. Actúa como un escudo protector, explorando el campo de batalla para encontrar e identificar una amenaza, y luego coordinando las acciones necesarias para eliminar el objetivo. Como paquete completo, MSHORAD proporciona una solución que aumenta la capacidad de supervivencia y respalda la soberanía del dominio en zonas de conflicto.

Fuente: https://saabgroup.com/media/news-press/news/2018-04/saabs-giraffe-1x-radar-offers-a-man-portable-75km-detection-range/

Por qué los portaaviones de China serían aplastados por Estados Unidos en una pelea (por ahora)

Por Asia Times - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
A pesar de la excitación actual y el orgullo nacionalista de muchos cibernautas chinos, el hecho de que el análisis del producto del EPL no despertó demasiado interés en los medios extranjeros es quizás una indicación de cómo se compara con sus portaaviones homólogos extranjeros. 
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Aunque el Ministerio de Defensa chino ha publicitado el viaje inaugural del primer portaaviones construido en el país, con fotos y videos que han inundado Internet desde el lunes, cuando se vio que el buque había sido remolcado desde su puesto de atraque en el Astillero Dalian. Ahora, se cree que el barco está en camino a las zonas designadas para pruebas en el mar en el Mar Amarillo y el Mar de Bohai en el noreste de China.

Al parecer, China aceleró la construcción del nuevo buque de guerra ahora que se ha enfrentado al diseño y tecnología de portaaviones heredados de la Armada soviética, con la compra y restauración de un casco herrumbroso y oxidado como primer portaaviones de la Armada del Ejército de Liberación Popular, que fue bautizado Liaoning.

Las especificaciones conocidas del portaaviones de fabricación local incluyen un desplazamiento de alrededor de 65.000 toneladas y propulsión convencional a diesel y vapor, similar al Liaoning , de la era soviética de la clase Kuznetsov, más un sistema de lanzamiento de una catapulta a vapor. "Es un buque completamente nuevo, pero también el epítome de las tecnologías anticuadas que recuerdan a la era de los años ochenta", dijo el analista militar con base en Macao, Antony Wong.

Estados Unidos ahora mantiene una flota inigualable de 11 portaaviones, todos con energía nuclear y cada uno capaz de transportar y dar servicio a entre 70 y 90 aviones. 
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China también está enfrentando una crisis de talento ya que se rumorea que comenzara la construcción de su segundo portaaviones. Los dos portaaviones que China tiene en la mano son de alcance medio, aproximadamente en la misma liga que Charles de Gaulle , de 42.500 toneladas, de la Armada francesa, y el HMS Queen Elizabeth de la Marina Real con 65.000 toneladas, propulsado gas y diesel. Pero, no todo es fácil, ya que los aviones J-15 combatientes de China son un gran lastre para la capacidad de ataque del portaaviones chino, dado el hecho de que HMS Queen Elizabeth tiene en su ala aérea los cazas F-35B Lightning.
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El portaaviones chino también se ve como un pez pequeño en comparación con el USS Gerald R Ford, encargado en julio pasado como el epítome del poderío naval de los EE. UU. El Ford cuenta con unos enormes 100,000 toneladas, estando en la categoría de super portaaviones, con dos reactores nucleares A1B a bordo con una potencia total de 280.000 caballos de fuerza, 40% más que las calderas de vapor que impulsan a la nueva incursión tecnologica china.

Las plataformas de lanzamiento electromagnéticas de última generación también están en funcionamiento en el operador de los EE. UU., Pero, la versión china de los avanzados motores de inducción lineal que catapultan a las aeronaves no se utilizará a menos que se construya el segundo portaaviones de fabricación autóctona, pero que todavía necesita años para tomar forma.

Damen comienza a trabajar en el primero de dos nuevos OPV para la Armada de Pakistán

Por Gabriel Domínguez, Londres - IHS Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
El astillero holandés Damen Shipyards comenzó a trabajar en la primera de dos naves patrulleras en alta mar (OPV) multipropósito de 1.900 toneladas para la Armada de Pakistán (PN).
Un artículo publicado en la edición de abril de la revista Navy News del PN reveló que se llevó a cabo una ceremonia de corte de acero para el primer barco en el astillero de Damen en Galati, Rumania, donde también se construirá la segunda nave.

También han aparecido imágenes de una ceremonia de colocación de quillas recientemente celebrada en el mismo patio, que muestra que la clase de buques está siendo designada como OPV 1900. A la ceremonia asistió el Subjefe de la PN Naval (Proyectos), Contraalmirante Farrokh Ahmad.

El contrato para las OPV se firmó en junio de 2017. Los buques de 90 m de longitud tendrán un desplazamiento a plena carga de aproximadamente 1.900 toneladas y una velocidad máxima de 22 kt. Las OPV han sido descritas por la PN como "naves de última generación" especialmente adecuadas para operaciones de seguridad antisuperficie, antiaéreas y marítimas.

Un buen diseño...

Donación millonaria de Microsoft a la Biblioteca Nacional

Resultado de imagen para Donación millonaria de Microsoft a la Biblioteca NacionalPor Natalia Blanc  - La Nación- La empresa aportará programas y herramientas digitales.

Alberto Manguel, director de la Biblioteca Nacional, y Elsa Barber, la subdirectora, no podían ni querían ocultar su alegría y satisfacción ayer cuando anunciaron la concreción de un enorme proyecto informático que permitirá mejorar la experiencia de los usuarios y de almacenamiento de información: la donación de más de 1,8 millones de dólares en software y herramientas digitales por parte de Microsoft.

Junto con Diego Bekerman, gerente general de la filial argentina de la compañía, y Eduardo Arias, jefe de Sistemas de la BN, Manguel y Barber explicaron que el acuerdo incluye ocho productos, entre los que figuran un paquete de programas de trabajo para empleados y público (procesador de texto, planilla de cálculo, correo electrónico), bases de datos y servidores virtuales para almacenar y compartir datos. Con la puesta en marcha de este plan digital, que requerirá una capacitación previa para los empleados, la biblioteca podrá ofrecer una mejor calidad de servicio a los más de 270.000 usuarios anuales. Además, remarcó Barber, la institución gana un importante "espacio" de guardado para el valioso material en proceso de digitalización: más de un millón de libros, 55.000 diarios y revistas, 35.000 fotografías, 12.000 mapas y otros documentos históricos.

Los directivos de la biblioteca agradecieron no solo a la empresa y a la persona que gestionó la donación, Verónica Viel Temperley, encargada de conseguir fondos privados para financiar esta clase de proyectos públicos. También, a los empleados de la BN, que, según dijo Mangel, "trabajaron durante décadas como pudieron por la escasa tecnología disponible". "Pronto podrán trabajar mejor, en condiciones más favorables", completó.

El cronograma contempla un plazo de dos semanas para comenzar con la primera etapa de la implementación y de dos a tres meses para que los usuarios puedan experimentar las mejoras. Además, las nuevas tecnologías permitirán que la BN se conecte con otras bibliotecas del país y del mundo, que los investigadores puedan trabajar en equipo de manera remota y que se acelere el proceso de digitalización de los materiales de consulta.

Según Microsoft, es el primer proyecto de estas características a nivel local. Un plan similar se implementó recientemente en el Museo de Ciencias Naturales de Chicago.

Ya se producen TV de 75 pulgadas en Ushuaia

(eldiariodelfindelmundo.com) - Extractado - La mandataria calificó de “hito histórico” que la firma Newsan este fabricando ese tipo de productos. Destacó como positivo también que se haya retomado la producción de microondas.
Ya se producen TV de 75 pulgadas en Ushuaia
La gobernadora Rosana Bertone recorrió ayer las plantas 5 y 6 del grupo Newsan, junto al ministro de Industria Ramiro Caballero, con el propósito de dialogar con los trabajadores sobre la situación del sector en la Provincia y las gestiones que se realizan ante Nación para fortalecer la actividad. “Me voy emocionada, muy contenta, porque si pensamos en cómo finalizamos el año pasado y vemos cómo estamos en este semestre, nos damos cuentas de que el balance es muy positivo”, manifestó la Mandataria.

Bertone dijo sentirse “impactada" por la tecnología que ha incorporado la empresa en los últimos tiempos, y “el nivel de robotización que tiene”, máxime teniendo en cuenta que con esto último “no ha desplazado al trabajador, sino que ha hecho que mejore su calidad ergonómica para el trabajo”.

Si bien firmas como Sansumg y Phillips ya fabricaron algunos modelos, la Mandataria consideró que es “un hito histórico” el hecho de que la empresa Newsan “esté produciendo por primera vez televisores de 75 pulgadas”, y destacó que “se haya retomado la producción de microondas”. “Me parece que eso es para destacar porque muchas veces una actividad rutinaria puede afectar a los trabajadores, pero en este caso se los está cuidando”, dijo, para resaltar luego el “muy buen ambiente laboral” que encontró.

La Gobernadora destacó que en la Provincia hay “tecnología similar a la de cualquier país del primer mundo que produce este tipo de electrónica y eso nos hace sentir orgullosos”, para aseverar luego que “jamás vamos a resignar lo que venimos haciendo, tanto en Ushuaia como en Río Grande”.

Perú ensaya su primer buque de desembarco portahelicópteros

Resultado de imagen para Perú ensaya su primer buque de desembarco portahelicópteros(Sputnik Mundo) - La Marina de Guerra de Perú inició las pruebas del buque multipropósito portahelicópteros AMP 156 Pisco de fabricación nacional. El proyecto, lanzado en 2012, es una evolución del proyecto elaborado por una empresa surcoreana para los marineros indonesios.

El proyecto del AMP 156 Pisco se basa en los buques de desembarco portahelicópteros multipropósito clase Makassar, construidos por la empresa coreana Dae Sun Shipbuilding & Engineering para la Armada de Indonesia.

Son buques relativamente pequeños de unos 122 metros de largo y 22 metros de ancho, escribe el popular blog militar ruso BMPD. Dos motores diésel permiten a estas naves acelerar hasta 30 kilómetros por hora.

La nave posee un dique capaz de albergar dos lanchas de desembarco, de 23 metros cada una. Tiene la capacidad de transportar hasta 24 vehículos blindados de infantería. Además, tiene dos plataformas de despegue y aterrizaje para helicópteros y puede llevar entre uno y tres helicópteros a bordo, según su tamaño.
Resultado de imagen para AMP 156 Pisco
El AMP 156 Pisco tiene una tripulación de 157 personas y puede albergar hasta 400 comandos. También puede utilizarse como buque de reabastecimiento. De hecho, su misión principal sería "responder adecuadamente a las necesidades de nuestro país en caso de desastres naturales, transportando material de ayuda humanitaria," afirma el Servicio Industrial de la Marina de Guerra del Perú (SIMA), la empresa constructora de la nave.

Las naves irán armadas con cañones de diferentes calibres: 12,7mm, 30mm y 40mm suministrados por BAE Systems (Reino Unido) y Rafael (Israel). El primer buque de la serie puede entrar en servicio ya para finales del año.

Felicitaciones Perú...

Ciudad: presentaron los nuevos "camiones escáners" de la Policía

(Ambito.com) -  Los vehículos podrán registrar el contenido de cargas, acoplados y basureros para detectar contrabando de drogas, armas, explosivos, dinero, animales y tráfico de personas. Se suman a los equipamientos ya incorporados por la fuerza porteña en los últimos tiempos como celulares reglamentarios con geolocalización para todos los efectivos.
Los vehículos podrán registrar el contenido de cargas, acoplados y basureros para detectar contrabando de drogas, armas, explosivos, dinero, animales y tráfico de personas. Se suman a los equipamientos ya incorporados por la fuerza porteña en los últimos tiempos como celulares reglamentarios con geolocalización para todos los efectivos.
La Policía de Ciudad de Buenos Aires presentó los nuevos "camiones escáners" que cuentan con tecnología de rayos x para registrar el contenido de vehículos, cargas, acoplados y basureros que permiten detectar contrabando de drogas, armas, explosivos, dinero, animales y tráfico de personas. De acuerdo a lo informado por el Gobierno de la Ciudad, cada unidad cuenta con un sistema móvil (ZBV) que permiten escanear el campo visual de forma "rápida, práctica y eficiente".

El sistema ZBV permite obtener imágenes casi fotográficas a través del escaneo, mientras que a su vez se trata de "una tecnología que conlleva un bajo costo operativo y de adquisición", indicó el Gobierno de la Ciudad. Este nuevo equipamiento se suma a los dispositivos ya incorporados por la fuerza policial porteña de los últimos tiempos como celulares reglamentarios con geolocalización para todos los efectivos.
El lanzamiento de los nuevos camiones estuvo a cargo del ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo, y del Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta. "Vamos a sumar lo mejor de lo mejor para cuidar a la gente. Todo esto nos ayuda a cuidar la seguridad de la gente de la Ciudad de Buenos Aires", aseguró el titular de la cartera de seguridad. 

Ocampo afirmó que "esta es una tecnología para que podamos trabajar de forma más eficiente", ya que "lo que antes se hacía con las requisas, cuando agarraban un vehículo y lo revisaban los policías de forma manual, ahora a través de esta tecnología lo vamos a poder hacer mucho más eficientemente y más rápido". Por su parte, el mandatario porteño comentó: "Todo eso se escanea, con lo cual la policía va a poder identificar cualquier situación sospechosa y detener al vehículo si pasa".

Cuáles son los corredores concesionados en la primera licitación de PPP

(Ambito.com) - SON 3.353 KILÓMETROS EN TOTAL





 




Fuente:http://www.ambito.com/919209-cuales-son-los-corredores-concesionados-en-la-primera-licitacion-de-ppp

Un Parque Nacional, cerca de Capital, y a pedido de Macri

(Infobae.com) - Después de la media sanción en el Senado de la ley que crea el Parque Nacional del Iberá, en Campana esperan que el Congreso apruebe la creación del Parque Nacional más cercano a Capital: El Parque Ciervo de los Pantanos, que surgirá de la fusión de las reservas naturales Otamendi y Río Luján, más un sector de islas del delta de Campana. Abarcará un total de 5300 hectáreas y albergará a 309 especies de aves y 49 de mamíferos. 

El principal componente de las 5300 hectáreas del nuevo parque serán los humedales que brindan importantes bienes y servicios: son refugio de flora y fauna, como las aves acuáticas, peces, anfibios, reptiles y mamíferos, además de las comunidades vegetales que viven asociadas a los humedales. Almacenan, a su vez, carbono en elevadas cantidades, por lo que su conservación es elemental en términos de mitigación y/o adaptación al cambio climático.

El municipio viene dando muestras de haber hecho los deberes macristas. Primero con la paritaria más baja (9%) y ahora con la creación de un polo turístico en una zona netamente industrial.

Ante la World Tourist Association (WTA), como en marzo en la apertura de sesiones, Mauricio Macri habló de transformar al turismo en una herramienta para la generación de empleo y el desarrollo económico de las ciudades y en Campana lo tomaron al pie de la letra.
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Con el presidente del Concejo Deliberante local, Sergio Roses, a la cabeza, las autoridades políticas locales lanzaron el master plan de turismo sostenible para el distrito, un punto industrial crítico en Buenos Aires que atraviesa algunas dificultades.

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires ya aprobó la norma que delimita los terrenos a transferirse en el Delta de la ciudad para la creación del Parque Nacional Ciervo de los Pantanos. Sólo falta que el Congreso lo apruebe, supuestamente, el próximo mes. 

"Si bien Campana tiene un perfil industrial, es relevante potenciar otra faceta para el desarrollo de Campana y que tengamos esta oportunidad de desarrollar el 'turismo verde', para que cualquier turista que nos visite esté en contacto con la naturaleza y pueda apreciarlo", dijo Roses tras una recorrida con autoridades del INTA y de Parques Nacionales por el sector islas y la Reserva Natural Otamendi.

martes, 24 de abril de 2018

PPP: se recibieron ofertas técnicas de 10 consorcios para obras viales por un total de USD 6.000 millones

El acto que se realizó hoy en el CCK(Infobae.com) - El Poder Ejecutivo presentó las ofertas a través del sistema Participación Público Privada. Se licitarán más de 3.000 km de rutas nacionales.

Finalmente y tras varias dilaciones, el gobierno nacional realizó la presentación y apertura de sobres para la licitación de la primera etapa de obras bajo el sistema de Participación Público Privada (PPP), a partir del cual se creará una red vial de más de 7.000 kilómetros de rutas y autopistas.

Se trata de 10 consorcios, conformados por siete empresas internacionales y 19 locales que pujan para conseguir la licitación de explotación de seis corredores viales con un compromiso de inversión de USD 6.000 millones.

Hoy se recibieron las ofertas técnicas y el 10 de mayo será el turno de las económicas: ahí se sabrá qué tasas piden para financiar a 15 años el repago de lo que se invierta. Entre las empresas locales que presentaron sus ofertas, e integran los consorcios, están Techint, Grupo Roggio, MSU Infraestructur, Cartellone, Rovella Carranza y las constructoras de Marcelo Mindlin y Eduardo Eurnekian, entre otros.

El acto se realizó en el Salón de Honor del CCK y estuvieron presentes también los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich, y de Finanzas, Luis Caputo, quien aseguró que "es el plan de infraestructura más ambicioso de nuestra historia".  La licitación lanzada en enero prevé modernizar 2.500 kilómetros de rutas nacionales y crear una nueva red de autopistas y rutas "seguras" de más de 7.000 kilómetros, lo que demandará una inversión estimada de 6.000 millones de dólares en los primeros cuatro años.

Hoy la red está compuesta en un 12% por autopistas, un 6% por semiautopistas y un 82% por rutas comunes. El sistema PPP intentará modificar esos números. Las autopistas deberán llegar en 5 años a representar el 54% y las semiautopistas, el 4 por ciento.

La cartera de Transporte precisó que en esta instancia se presentarán las ofertas y se abrirán los sobres de certificación de calidad del oferente, que contienen la documentación que certifica la calidad de la empresa o UTE interesada en participar. El Gobierno iba a realizar esta misma presentación el viernes, pero decidió posponerla a este martes a raíz del "gran interés" de las empresas para ser parte del proceso, se aseguró en medios oficiales.

La primera apertura de sobres estará vinculada a los corredores viales, uno de los sectores de la construcción que más expectativa de crecimiento genera y se explica en gran parte por el impulso desde la obra pública y los proyectos PPP.

La oferta oficial cuenta con 60 proyectos por cerca de 25.000 millones de dólares a ejecutarse en los próximos cinco años, de los cuales 5.200 millones de dólares corresponden al corriente año. Se espera que participen alrededor de 10 grupos en la licitación y se prevé que haya presencia de grupos extranjeros, principalmente de España.

Del resultado de esta iniciativa dependerá  si se impulsan otros proyectos, entre ellos, la estación central de la Red de Expresos Regionales (RER) debajo de la avenida 9 de julio, y el tren transpatagónico, que unirá la zona petrolera de Vaca Muerta, en Neuquén, con el puerto de Bahía Blanca.

Para asegurarse que tenga resultados positivos la convocatoria, el Gobierno aprobó una cantidad de beneficios impositivos y judiciales para quienes ganen las licitaciones.

Las PPP son un contrato a largo plazo entre el Estado, que no pierde la propiedad del bien o el servicio, y el sector privado. Ahora bien, la concesión durará por un plazo de 15 años para repagar la obra. Es el grupo adjudicatario el que tiene que conseguir el financiamiento del proyecto.

La ley de PPP se sancionó en noviembre de 2016, se reglamentó en febrero de 2017 y en junio se creó la Unidad que trabajó desde entonces con los ministerios de Energía y Minería, de Transporte, Interior y Obras Públicas para llevar adelante los primeros proyectos con el sistema.

La Cámara de Casación confirmó la constitucionalidad de la Ley de Migraciones en casos de expulsión de extranjeros

Resultado de imagen para Ley de Migraciones en casos de expulsión de extranjeros(Infobae.com) - La Sala IV de ese tribunal rechazó un recurso que pretendía la inconstitucionalidad de un artículo en un caso de narcotráfico.

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la constitucionalidad de las condiciones que la legislación argentina establece para la expulsión de extranjeros en situación irregular en el país y que estén condenados a prisión. Lo hizo en un caso de narcotráfico.

En abril de 2017, Marcelino Guilliano Morris fue sometido a un juicio abreviado y condenado por el Tribunal Oral en lo Penal Económico 2 a cuatro años y seis meses de prisión como "autor del delito de contrabando, en grado de tentativa, agravado por tratarse de estupefacientes inequívocamente destinados a la comercialización".

Su defensa presentó un recurso para pedir la inconstitucionalidad del artículo 64 de la Ley de Migraciones en cuanto exige que se cumpla la mitad de la pena para que el condenado acceda a la expulsión anticipada del país. Los sucesivos abogados defensores alegaron que el requisito es incompatible con la finalidad de reinserción social de la pena. Explicaron, entre otras cosas, que la mitad de la pena es el momento en que la sanción comienza a tener efectos resocializadores

Es constitucional

El caso llegó a la Cámara de Casación, donde la sala IV rechazó el planteo. En un fallo firmado por los jueces Mariano Hernán Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo M. Hornos, el tribunal consideró que la norma cuestionada es constitucional.

En su voto, el juez Borinsky sostuvo que la defensa "no logró demostrar que la decisión política del órgano legislativo plasmada en la norma, sea violatoria de algún derecho o principio fundamental positivizado y garantizado por la Constitución Nacional".

A su vez, tanto Borinsky como el juez Hornos en sus votos coincidieron en que la resocialización no es la única finalidad de la pena. "Cuestiones de prevención general y retributivas que también integran la teleología punitiva", explicaron. El Gemignani adhirió a sus argumentos.

De esta manera, el Tribunal -por unanimidad– ratificó la validez constitucional de la Ley de Migraciones en cuanto regula las condiciones de expulsión de los extranjeros que se encuentren cumpliendo penas privativas de la libertad.

La verdadera historia de por qué la Armada estadounidense odia a los 'pequeños' portaaviones

Por Kyle Mizokami - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
También, hubo ventajas en la construcción de más portaaviones pequeños. Por primera vez en décadas, el número de portaaviones disminuyó a menos de veinte, por lo que es cada vez más improbable que haya suficientes cubiertas de vuelo disponibles durante una guerra convencional para cumplir con todos los requisitos. La difusión de la aviación naval entre más plataformas la hizo más resistente a las pérdidas individuales de los portaaviones durante la guerra. Finalmente, la creciente importancia de las nuevas áreas operativas, como el Golfo Pérsico, estiró los recursos existentes.
Los diez súper portaaviones nucleares de la Armada de los Estados Unidos son los buques de guerra más grandes en alta mar. Hogar de más de cinco mil marineros e infantes de marina, los portaaviones de la clase Nimitz son de propulsión nuclear y pueden transportar casi noventa aviones de combate. Aún así, no tenía por qué ser así: si la Armada hubiera adoptado una táctica diferente varias décadas atrás, las gigantescas naves se habrían complementado con plataformas portátiles más pequeñas y económicas: los portaaviones medianos.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la Armada de los EE. UU. operó dos tipos de portaaviones: portaaviones de flota más grandes y portaaviones de escolta. Los portaaviones más grandes comprendían la capacidad del poder principal de ataque ofensivo de la flota, llevando una mezcla de cazas, bombarderos en picada y bombarderos de torpedos. Los vehículos de escolta o "jeep" eran una economía de medida de la fuerza, barcos más pequeños con alas más pequeñas diseñadas para proporcionar apoyo aéreo a los convoyes y reemplazar a los portaaviones de la flota cuando los buques más grandes estaban operando en otros lugares.
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Después de la guerra, la Armada operó una amplia gama de portaaviones, desde portaaviones de gran potencia con capacidad nuclear, como USS  Enterprise,  hasta los portaaviones antisubmarinos y los portaaviones antisubmarinos más pequeños de la clase Essex en tiempos de guerra. Sin embargo, gradualmente, a medida que los portaaviones más antiguos y pequeños envejecían, fueron reemplazados por superportaaviones. No se construyeron portaaviones más pequeños, y para mediados de la década de 1980 casi todos los portaaviones de la Marina de los EE. UU. tenían al menos 1000 pies de largo, con la excepción del USS  Midway  y el USS  Coral Sea .
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La deriva hacia los grandes portaaviones fue una mezcla de política y practicidad. Aunque los dólares de defensa fluyeron con relativa libertad durante la Guerra Fría, era más seguro proponer comprar un portaaviones grande en un año que dos portaaviones más pequeños en años consecutivos. Una emergencia presupuestaria imprevista podría ocasionar la cancelación del segundo operador.

Los grandes portaaviones fueron más rentables. Un casco con una tripulación de seis mil hombres era más barato de operar que dos cascos que requerían un total de nueve mil hombres, pero colectivamente tenían la misma cantidad de aviones. Una sola Task Force también requería solo un grupo de cruceros, destructores y fragatas como escoltas. Finalmente, los portaaviones más grandes también podrían generar más salidas aéreas que un portaaviones más pequeño, y podrían operar más aviones y más grandes.

Aún así, los grandes portaaviones son extremadamente caros, tanto para comprar como para operar, y elementos tanto dentro como fuera de la Armada buscaron alternativas. Durante la década de 1970, el entonces jefe de operaciones navales Adm. Elmo Zumwalt luchó con los problemas de un decreciente presupuesto de defensa posterior a Vietnam y la obsolescencia de un gran número de buques de la Armada de la Segunda Guerra Mundial. Si Zumwalt no hizo algo, arriesgó una gran caída en el número de naves de batalla.

La propuesta de Zumwalt de mantener el tamaño de la flota grande fue crear una mezcla de barcos alta y baja dividida entre barcos de alta gama muy capaces y barcos de baja gama menos capaces. Esto se extendió a los portaaviones y Zumwalt propuso un llamado "portaaviones medio" para complementar los superportaaviones existentes. El portaaviones mediano pesaría aproximadamente sesenta y un mil toneladas, tendría una potencia convencional y una plataforma de vuelo de 908 pies de largo. La nave tendría un ala de aire de hasta sesenta aviones y tendría una tripulación total, incluida la tripulación aérea, de solo 3.400 personas.

El portaaviones mediano tendría solo dos catapultas de vapor en lugar de las cuatro que estaban en los portaaviones más grandes, lo que significa que podría lanzar aviones a la mitad de la velocidad de los transportistas más grandes. Tendría solo dos ascensores en lugar de tres. A pesar de que tenía menos aviones, eliminó la flota de defensa aérea y la guerra antisubmarina de la tarea para concentrarse en la potencia de ataque, dando casi tanto como un superportaaviones.

También hubo ventajas en la construcción de más operadores pequeños. Por primera vez en décadas, el número de operadores disminuyó a menos de veinte, por lo que es cada vez más improbable que haya suficientes cubiertas de vuelo disponibles durante una guerra convencional para cumplir con todos los requisitos. La difusión de la aviación naval entre más plataformas la hizo más resistente a las pérdidas individuales de los transportistas durante la guerra. Finalmente, la creciente importancia de las nuevas áreas operativas, como el Golfo Pérsico, estiró los recursos existentes.
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A pesar de las ventajas propuestas del Medium Aircraft Carrier, las desventajas de la plataforma más pequeña finalmente la hicieron poco atractiva. Las ventajas de los barcos más grandes eran tan importantes que, como podía permitirse el lujo de los buques más grandes, la Marina continuaría comprándolos. La Marina siguió adelante con una flota de portaaviones, y hoy toda la flota de estos está compuesta por super portaaviones de propulsión nuclear.

La historia no ha terminado. Los costos de los nuevos transportistas de la clase Ford tienen incluso los congresistas como el senador John McCain buscando alternativas: en enero de 2017, el senador de Arizona publicó un libro blanco, " Restoring American Power ", que requería una "mezcla alta / baja" de los portaaviones, posiblemente con una variante del transporte anfibio de clase estadounidense equipado con la  versión  de despegue corto y aterrizaje vertical del Joint Strike Fighter. Así que mientras Estados Unidos compre portaaviones, el debate de características mezcla alta/baja continuará.
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