jueves, 19 de abril de 2018

Nexter proporcionará 18 sistemas de artillería LG1 de 105 mm al ejército de Malasia

Por Gabriel Domínguez, Kuala Lumpur - IHS Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa

Malasia firmó el 18 de abril un contrato con Nexter y ADS para adquirir 18 sistemas de artillería LG1 de 105 mm.  El arma fue exhibida en la exposición DSA 2018 en Kuala Lumpur.  (IHS Markit / Jayesh Dhingra)
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La compañía de defensa francesa Nexter y su socio malasio Advanced Defense Systems (ADS) han sido seleccionados para suministrar 18 sistemas de artillería ligera remolcada LG1 de 105 mm al Ejército de Malasia. El 18 de abril se firmó un contrato para el sistema con el Ministerio de Defensa de Malasia en la exposición Defence Services Asia 2018 (DSA 2018) en Kuala Lumpur, y se espera que las entregas de armas comiencen en 2019 y se completen en febrero de 2020.

El contrato incluirá el suministro de 105 cañones ligeros LG1 Mk III totalmente digitalizados, la computadora balística compacta BACARA portátil (para uso a batería), así como un primer lote de proyectiles 105 mm de alto explosivo y rango extendido tipo G3 (105 mm HE BB ER G3), que tiene un alcance de hasta 17 km.
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El contrato, cuyo valor no fue revelado, también prevé que la integración y el mantenimiento de las armas, que están diseñados para la intervención y las fuerzas de reacción rápida, se llevarán a cabo por ADS.

Jane entiende que las armas portátiles de aire están destinadas a reemplazar obuses obsoletos Oto Melara modelo 56 105 mm del Ejército de Malasia, 100 de los cuales aún son operados por el servicio.
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El 105 LG1, que pesa 1.650 kg, ha sido comprado por varios otros países, incluidos Bélgica, Canadá, Colombia, Indonesia, Singapur y Tailandia.

Kembara Suci de Malasia revela su sistema de transporte de mortero 4 × 4

Por Gabriel Dominguez, Kuala Lumpur y Jayesh Dhingra, Kuala Lumpur - IHS Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa.

La empresa de defensa de Malasia Kembara Suci presentó un portador de mortero basado en un vehículo táctico de alta movilidad 4 × 4 desarrollado recientemente en la exposición Defence Services Asia 2018 (DSA 2018) en Kuala Lumpur del 16 al 19 de abril.

Kembara Suci de Malasia presentó su sistema Buraq de transporte de mortero en la exposición DSA 2018 en Kuala Lumpur. (IHS Markit / Jayesh Dhingra)
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Con el nombre de Buraq, la plataforma de 9 toneladas está equipada con el sistema de mortero ligero Alakran desarrollado por New Technologies Global Systems (NTGS), que es parte de Everis Aerospace & Defense de España.

Diseñado para disparar proyectiles de mortero de 81 mm y 120 mm, el Alakran, que tiene un alcance máximo de 8,2 km usando munición de alto poder explosivo de 120 mm, no se despliega desde el interior del vehículo sino que se baja automáticamente al suelo para disparar, evitando necesidad de un sistema de absorción de retroceso
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"El Alakran de 1.1 toneladas, que también puede instalarse en vehículos de combate ligeros, incorpora tecnología de sistema de información geográfica combinada con una computadora balística y de control de tiro", dijo un oficial de Everis a Jane's .

La Foto: Dos lanchas Shaldag MK.II embarcadas para su llegada a la Argentina para la Prefectura Naval Argentina.

(Janes) - Los primeros dos barcos de patrullaje rápido Shaldag MK II construidos por Israel para la Prefectura Naval Argentina han sido enviados desde Israel.. Los barcos son los primeros de cuatro de esos buques comprados bajo un contrato de USD49 millones firmado a finales de 2016. Estos buques rápidos y relativamente fuertemente armados se utilizarán para patrullar las regiones ribereñas cerca de las fronteras con Paraguay y Brasil para combatir el contrabando de drogas, mercancías y el tráfico de personas.

Entrega de material nuevo y recuperado al Ejército

El jefe del Estado Mayor General del Ejército, Claudio Ernesto Pasqualini, encabezo la entrega del nuevo material en la Dirección de Arsenales de la localidad de Boulogne.
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Parte del nuevo equipamiento provisto al Ejército fotografiado en las instalaciones de los Batallones de Arsenales 601 y 602.
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Algunos de los materiales entregados:
- Camiones Mercedes-Benz Unimog 416 reparados y recuperados a servicio activo
- Vehículos blindados de transporte de personal M113 modernizados
- Vehículos portamortero M106 recuperados a condición de servicio.
- Grúas Sany STC800 con una capacidad de izado de 80 toneladas.
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- Maquinaria vial (retroexcavadoras y palas mecánicas) marcas JCB y Komatsu
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- Vehículos de Combate de Artillería de 155mm TAM Palmaria a los cuales se les finalizaron los trabajos de reparaciones generales y modernización de equipos de la torre.
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- Camiones Iveco Tector equipados con caja volcadora
- Ambulancias Iveco Daily
- Camiones Iveco Stralis
- Camiones AM General AM939
- Camiones Mercedes - Benz Atego
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- Fusil antimaterial Steyr
- Radares
- Semirrigidos
- Carpas
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Un avión de la Fuerza Aérea interceptó y obligó a aterrizar a una avioneta en Salta

(Infobae.com) - Fue en la localidad de Orán
El Ministerio de Seguridad de la Nación y el de Defensa interceptaron ayer una avioneta ilegal en la provincia de Salta, que fue obligada a aterrizar al no contar con un plan de vuelo habilitado.
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Según fuentes oficiales, este martes por la mañana un avión I-A63 Pampa de la Fuerza Aérea Argentina detectó y forzó el aterrizaje de una avioneta Cessna 182 que ingresó ilegalmente al espacio aéreo nacional en la localidad de Orán, en la provincia norteña.

Fue así que el Ministerio de Seguridad, a través de la intervención de la Gendarmería Nacional, inspeccionó la aeronave con el objeto de descartar cualquier tipo de actividad delictiva o anomalía.

"A las 11:20, el Tránsito Aéreo Irregular (TAI) fue detectado y declarado irregular, lo que motivó que el avión de la Fuerza Aérea Argentina interviniera en la situación, detectando la matrícula LV-HIP y forzando el aterrizaje de la avioneta", se informó en un comunicado oficial.

La operación formó parte del Operativo Fronteras, en el marco del cual el Comando Operacional de las Fuerzas Armadas brinda apoyo en la protección y control del espacio aéreo a través de su Comando Aeroespacial.

Fuerte inversión en energía eólica

LPO - Serán USD 4.000 millones en el marco del plan de llevar la participación de renovables al 20% para 2025. La integración local en la construcción de los parques pasará del 11% al 37%.

La Cámara Eólica Argentina se reunió con titular del Ministerio de Producción Francisco Cabrera para comunicarle la ejecución de inversiones por U$S 4.000 millones en el marco del Plan RenovAR. Así lo anunció Alfredo Bernardi, presidente de la entidad que está conformada por fabricantes de torres, tecnólogos y constructores y operadores de parques eólicos, entre otros.

La iniciativa generará aproximadamente 5.000 empleos y aumentará la integración promedio de componentes nacionales del 11% en la ronda 1 al 37% en los proyectos adjudicados para la ronda 2.

Cabrera saludó la iniciativa de la conformación de la Cámara, que incluye a grandes multinacionales como Vestas, desarrolladores como Genneia o Parque Arauco y la cadena de valor industrial, "que tiene un gran potencial para internacionalizarse", afirmó. El Ministro agregó que "el plan de infraestructura más ambicioso de la historia es también una oportunidad para el desarrollo industrial. Tenemos que mejorar la competitividad de todos los sectores de la economía y en eso estamos trabajando, renglón por renglón, en las mesas sectoriales".

Argentina cuenta con una plan creciente de integración de fuentes renovables en su matriz eléctrica y prevé una participación de energías renovables que va desde el 8% a fines del 2017 hasta el 20% en 2025. Para cumplir con este objetivo, el país requiere inversiones por U$S 15.000 millones durante los próximos 8 años para la construcción y puesta en marcha de proyectos de generación de energía eólica, solar, plantas de biomasa, biogás y Pequeños Aprovechamientos Hidroeléctricos.

"Nos parece fundamental trabajar con el Gobierno Nacional en el marco del acuerdo sectorial en temas como simplificación productiva, financiamiento para la radicación de tecnólogos y la logística del sector", afirmó Alfredo Bernardi, presidente de la Cámara Eólica Argentina.

Además de Cabrera y Bernardi, de la reunión participaron Sergio Drucaroff, subsecretario de Compras Públicas y Desarrollo de Proveedores; y los directivos de la Cámara Andrés Gismondi (Vestas); Vincent Riedweg (Nordex); Gastón Guarino (Gri Calviño).

En octubre del año pasado, el Gobierno, junto con empresas y sindicatos, establecieron un acuerdo sectorial con el objetivo principal de promover el desarrollo de las energías renovables, con foco en la competitividad y el desarrollo de toda la cadena de valor. En particular, el acuerdo busca mejorar la integración local de partes y piezas en la construcción de los parques eólicos, solares y plantas de biogás, biomasa y Pequeños Aprovechamientos Hidroeléctricos para alcanzar un 50% de contenido nacional en el 2023.

En marzo de 2018 la danesa Vestas, uno de los principales fabricantes de aerogeneradores del mundo y miembro de la Cámara, anunció que comenzará a producir en la Argentina con una inversión de U$S 20 millones y sumará 300 empleos entre directos e indirectos. Con el objetivo de contribuir con una mayor integración local, el ministerio de Producción organizó cuatro rondas de negocios entre tecnólogos internacionales (Vestas, Siemens-Gamesa, Enercon y Senvion) y más de 100 proveedores nacionales.

El gobierno viene trabajando junto con la cadena de valor industrial del sector de energías renovables con el Programa de Desarrollo de Proveedores (PRODEPRO). Las empresas que forman parte del programa tienen proyectos de inversión por $120 millones, para la ampliación de sus capacidades de producción y la mejora tecnológica. El Estado aporta mediante el PRODEPRO asistencia técnica y financiamiento. Entre las compañías se encuentran Lito Gonella e hijos, Calviño y el astillero Regnicoli.

Se puso en marcha la tuneladora que construye un colector cloacal del sistema Matanza-Riachuelo

(laciudadavellaneda.com) - El Gobierno puso hoy en marcha la tuneladora con que se construirá el segundo tramo del Colector Margen Izquierda del Sistema Matanza- Riachuelo, una obra para el servicio cloacal que beneficiará a más de 4,3 millones de habitantes de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires y que demandará una inversión de 1200 millones de dólares.
El colector de 9,5 kilómetros de longitud por 3,2 metros de ancho, complementará otros tramos que están en marcha y que impactarán fuertemente en el proceso de saneamiento de la cuenca del Riachuelo en lo que concierne a la contaminación por efluentes cloacales.

El segmento parte en la calle Benito Quinquela Martín, entre Goncalves Diaz y San Antonio, en el barrio de Barracas, y llegará hasta la intersección de la Avenida Fernández de la Cruz y Larrazábal, en Villa Lugano.

El trazado atraviesa un entorno densamente poblado, por lo cual el túnel será construido por debajo del nivel freático, a una profundidad variable entre 14 y 24 metros.
La tuneladora de origen alemán fue bautizada “Elisa”, por Elisa Bachofen, la primera mujer diplomada en ingeniería civil en América del Sur.

“Esta es una de las obras más importantes de la Argentina por sus características y probablemente una de las más importantes del mundo que se están haciendo”, resaltó el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, tras recorrer la bajada donde la máquina comenzó las tareas de excavación.

Frigerio destacó que “también va permitir empezar a cumplir con ese desafío tantas veces postergado de limpiar el Riachuelo” e “impactará positivamente en la salud” de la población. Dijo que además este tipo de obras dan “trabajo de calidad, algo que está vinculado al principal objetivo del Gobierno que es la disminución de la pobreza”.

El Sistema Matanza-Riachuelo fue concebido como una solución integral para dar respuesta a las limitaciones de capacidad y calidad de prestación del servicio de desagües cloacales en gran parte del área de concesión de AySA. Además, permitirá alivianar el trabajo de la Planta de Berazategui, gracias a lo cual, a futuro, se van a poder incorporar 1,5 millones de personas al sistema de desagües cloacales.

Las obras se desarrollan en tres lotes: el primero transporta efluentes servidos, comienza en el límite entre la Ciudad de Buenos Aires y La Matanza y recorre toda la ciudad hasta Dock Sud y descomprime las cloacas máximas con más de 30 kilómetros de túneles. Los otros dos se encuentran en Dock Sud. El segundo abarca la planta de tratamiento y las estaciones elevadoras de entrada y salida, mientras que el tercero es el emisario, en la planta Riachuelo.

Las obras de los lotes 1 y 3 son financiadas por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), integrante del Banco Mundial, mientras que los trabajos del lote 2 son íntegramente financiados por el Estado.

Participaron también el director General de la empresa, José Figiacone; la presidenta de Acumar, Dorina Bonetti; la ingeniera encargada de la obra del sistema, Marcela Álvarez; y el secretario General del Sindicato de trabajadores de Obras Sanitarias SGBATOS, José Luis Lingeri.

Antonio Gentile, el “aparecido” que diseñó la propulsión nuclear para el submarino ARA San Juan

proyecto fallido. Antonio Gentile coordinó un equipo que desarrolló un reactor de propulsión nuclear para los submarinos TR-1700.Por Mauro Federico - Ambito.com
LA VERDADERA HISTORIA DEL FÍSICO DEL BALSEIRO QUE TRABAJÓ PARA LA ARMADA EN UN PROYECTO "SECRETO"

Convocado en 1977 por la Marina para crear un reactor atómico, que nunca se llegó a fabricar, abandonó la Argentina en 1980, tras enterarse que la Dictadura quería vender las armas a Saddam Hussein.

Antonio Gentile coordinó un equipo que desarrolló un reactor de propulsión nuclear para los submarinos TR-1700.

Todas las historias tienen un lado B. Pero la de Antonio Gentile, el físico del Instituto Balseiro que durante años fue considerado como un "desaparecido" por la última Dictadura Militar y que, según se supo esta semana, vive junto a su familia en los Estados Unidos, cuenta además con un lado C, desconocido para la mayor parte de la opinión pública. Hasta ahora. 

La reconstrucción de la trama oculta de esta historia pudo efectuarse gracias al aporte de dos testigos presenciales de los hechos a punto de ser narrados por primera vez. Se trata de dos ingenieros navales especializados en el diseño de submarinos, uno de los cuales formó parte junto a Gentile de un proyecto reservado de la Armada para dotar a los submarinos de la flota naval argentina tipo TR-1700.

Corría el año 1977 cuando el por entonces titular de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), vicealmirante Carlos Castro Madero, lanzó a través del decreto 3183, su "Programa Pacífico de Desarrollo Nuclear". El plan generaba recelos entre los integrantes de las Fuerzas Armadas, que intentaban monopolizar el control del poderío atómico con una fuerte impronta bélica, contemplando las hipótesis de conflicto existentes (fundamentalmente con Chile). La gran controversia se centraba en si la Argentina debía o no aplicar el desarrollo nuclear a la construcción de la bomba, en tiempos en los que el mundo se dividía entre los países que la tenían y los que no. Castro Madero se oponía a las posiciones pro-bomba que expresaban los hombres fuertes del Ejército (Leopoldo Fortunato y de la Armada (Emilio Eduardo Massera).

Sin embargo, era consciente que el resultado de la fisión nuclear que los especialistas del Instituto Balseiro habían logrado controlar, conduciría inexorablemente a su aplicación para fines no pacíficos. Y decidió convocar a dos especialistas de su máxima confianza: uno de ellos trabajaba en el Centro Atómico Bariloche. Su nombre: Antonio Gentile. El otro era un ingeniero naval con vasta experiencia en el diseño de submarinos: Julio César Langini, cuyo testimonio es clave para reconstruir lo ocurrido. 

"Castro Madero llamó a ambos para sumarse a un proyecto que tenía que permanecer tabicado debido a razones de seguridad nacional", relató a Ámbito Financiero el ingeniero naval Jorge Bojanic, colega y amigo de Langini. El titular de la CNEA pretendía dotar de propulsión nuclear a los submarinos de la Armada, entre los que se encontraba el hoy desaparecido ARA San Juan. La combinación de ambos saberes le otorgaba a la iniciativa una excelencia pocas veces vista. Corría el año 1978 y los dos expertos debieron abandonar sus trabajos respectivos y dedicarse full life a la tarea encomendada, sin notificar a nadie sobre la misión que debían cumplir, e instalarse en el predio de los Astilleros Domecq García, controlados por la Marina, ubicados en Costanera Sur.

"Langini fue designado como Gerente del Proyecto, bajo la supervisión de la mano derecha de Castro Madero, el capitán de Fragata Alberto Terranova, encargado de la coordinación entre la CNEA y el astillero; el jefe científico del procedimiento era Gentile", detalló Bojanic. "Había que rediseñar los submarinos que habían sido adquiridos al Astillero alemán Thyssen para que entrara el módulo nuclear, y allí es donde cumplía un rol fundamental el hombre del Balseiro, porque su tarea era diseñar ese reactor que dotaría a la nave de propulsión infinita y una autonomía de más de 30 días sumergido sin salir a superficie", acotó.

Con la iniciativa en marcha, estalló el conflicto por el canal de Beagle con Chile, que puso a ambos países en pie de guerra. Esto aceleró los trabajos cuya finalización estaba prevista para principios de 1980. Durante ese lapso, Gentile fue contactado por la Fuerza Aérea, que proyectaba desarrollar el misil Cóndor II, al que preveía dotarlo de tecnología nuclear. El responsable de la Aviación, Brigadier General Omar Graffigna, pretendía que el arma triplicara el alcance en altura de su antecesor (Cóndor I) llevándolo a los 600 kilómetros. Eso inquietó a la dupla de especialistas que comenzaron a entender que sus conocimientos se aplicarían con una finalidad diferente a la que ellos suponían desde un inicio. "Y para colmo apareció en escena un representante del Astillero en el mundo árabe, quien ofreció vender otros cuatro submarinos adaptados para la propulsión atómica al régimen de Saddam Hussein, quien había asumido como presidente de Irak y se perfilaba como un potencial peligro para Occidente, con lo cual Langini y Gentile terminaron de espantarse y huyeron", finalizó Bojanic. Conscientes de que abandonar sus tareas podía ocasionar consecuencias no deseadas para sus familias, ambos decidieron escaparse rumbo a los Estados Unidos.

Oficializan compra de coches para el Tren Roca por US$ 287 millones (II)

La Línea Roca une Constitución con el sur del Conurbano y La Plata.Perfil.com - Unos 200 vagones nuevos beneficiarán a 14 millones de usuarios. Además, repuestos, herramientas, documentación técnica, servicios técnicos y capacitación.

La Línea Roca une Constitución con el sur del Conurbano y La Plata. Foto:Télam 

El Gobierno nacional oficializó este miércoles una nueva contratación directa por exclusividad a una empresa china para la compra de 200 coches ferroviarios para la Línea General Roca (LGR) por casi 278 millones de dólares. La Decisión Administrativa 604/2018 publicada en el Boletín Oficial fue firmada  el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich y estipula la “Contratación Directa por Exclusividad para la adquisición de 200 coches de material rodante para la Línea del Ferrocarril Roca”.

La millonaria compra de 277.916.696,07 dólares hecha a la firma china “CRRC Qingdao Sifang” comprenderá repuestos, herramientas, documentación técnica, servicios técnicos y capacitación, necesarios para la puesta en servicio, funcionamiento y mantenimiento de las unidades. Según los datos proporcionados por la estatal Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria, los nuevos coches beneficiarán a alrededor de 14 millones de pasajeros por mes. La Línea une el barrio porteño de Constitución con el sur del Conurbano y la capital bonaerense, La Plata.

Radicada en Qingdao, un importante centro económico y ciudad costera abierta en China, la empresa CRRC se especializa en la fabricación de vehículos ferroviarios y diferentes tipos de vagones especiales que ya fueron adquiridos por la Argentina en años anteriores. La contratación directa “por exclusividad” a la que hace referencia el Boletín Oficial responde a que esta compañía china es la única en el mundo que fabrica los coches adaptables a los trenes de la Línea Roca, es decir, hay inexistencia de sustitutos convenientes.

En enero, el ministro Dietrich anunció la compra de 200 coches para el ramal eléctrico del ferrocarril Roca a través de una contratación directa a la empresa estatal china CRRC, con el desembolso de 316.534.750 dólares, a razón de 1.580.000 por unidad. Esa compra había generado mucha polémica en la opinión pública porque el precio de cada vagón era de entre 230.000 y 680.000 dólares más que las compras realizadas durante el kirchnerismo un par de años atrás para las líneas Mitre, San Martín y Sarmiento.

En el Roca prestan servicio dos flotas de distintos fabricantes: una flota compuesta por 20 formaciones marca TOSHIBA y otra flota compuesta por 42 formaciones de marca CRRC. Las formaciones de la flota TOSHIBA de origen japonés datan del año 1983, por lo que han excedido holgadamente su vida útil de 30 años, motivo por el cual el índice de fallas de estos coches eléctricos se incrementa con el tiempo, lo cual impacta directamente en la prestación del servicio de transporte de pasajeros en la Línea Roca.

¿Cómo se explica el excepcional desarrollo de Israel?

Por Julián Schvindlerman - Infobae.com

Aproximadamente setenta años antes del establecimiento del Estado de Israel, en 1881, el cartógrafo británico Arthur Penrhyn Stanley observó: "En Judea casi no es una exageración decir que por millas y millas no hubo aparición de vida o población". Tras viajar a Palestina en 1895, el escritor francés Pierre Loti comentaba acerca de la "melancolía del abandono que pesa sobre toda la Tierra Santa". En ocasión de su visita en 1867, Mark Twain describió el paisaje así: "Palestina se asienta penitentemente. Sobre ella ralea el hechizo de una maldición que ha marchitado sus campos y consumido su energía… Palestina es despoblada y desgarbada… Es una tierra desesperanzada, lúgubre y apesadumbrada".
Setenta años después del nacimiento del Estado de Israel, sus científicos están empujando las fronteras de lo concebible. Yael Hanein, director del Centro de Nanociencia, Nanotecnología y Nanomedicina de la Universidad de Tel Aviv (UTA), tras diez años de investigación creó una retina artificial capaz de reemplazar la acción de los fotorreceptores naturales del ojo cuando son destruidos por degeneración macular relacionada con la edad. Es decir, ha desarrollado la biotecnología para devolver la vista a los ciegos. Tal Dvir y Ron Feiner, también investigadores de la misma universidad, han combinado la electrónica con los tejidos vivos para crear un parche cardíaco biónico que cura corazones enfermos. Iftach Yacoby, director del laboratorio para la energía renovable, junto a un equipo de estudiantes de la UTA, descubrió cómo aprovechar las algas marinas para crear energía limpia. Y esto es solo una fracción del aporte de una sola universidad israelí.

Entonces, uno es llamado a preguntarse: ¿Cómo pudo una comunidad que comenzó secando pantanos y cultivando naranjas ser hoy líder mundial en nanotecnología, ciencia biónica y energía limpia? ¿Cómo fue posible para una pequeña nación privada de recursos naturales, hostigada militarmente por múltiples naciones vecinas, marginada económicamente en su región y fundada principalmente por inmigrantes pobres, transformarse en un Estado high-tech, innovador, vanguardista y desarrollado? ¿Cómo hizo para erigir universidades reconocidas internacionalmente? ¿Para legar varios Premios Nobel? ¿Para fabricar satélites? ¿Para generar más compañías start-up que Japón, Corea, India, Canadá e Inglaterra? ¿Para fundar empresas que cotizan en Nasdaq en cantidades superiores a las de feroces tigres económicos como Corea, Japón, Singapur, China, India y toda Europa combinada? ¿A qué poción mágica apeló para alcanzar uno de los índices de producción de patentes per cápita y una de las tasas de población con título universitario más elevados del orbe? ¿Y cómo logró todo ello en apenas siete décadas, y en una situación de asedio constante?

Como ya ha sido notado, el éxito israelí descansa en gran medida en una cultura de atrevimiento, que estimula la insubordinación y que invita a correr riesgos. "No fue simple convencer a la gente de que criar peces en el desierto tenía sentido" aseguró el profesor Samuel Appelbaum de la Universidad Ben-Gurión al relatar el uso que dio al agua salada y cálida hallada en el desierto a una profundidad equivalente al largo de diez canchas de fútbol. Israel supo transformar obstáculos en oportunidades. Por ejemplo, el sistema de riego por goteo que nació de la necesidad de cuidar cada escasa gota de agua y se convirtió en el sistema de irrigación más efectivo para zonas áridas. El 95% de la tierra de Israel es catalogada como semiárida, árida o híper-árida y, sin embargo, el país tiene cientos de millones de árboles, mayormente plantados por el hombre.

Tal como han señalado Dan Senor y Saul Singer en Nación Start-Up, una habilidad singular consistió en aplicar el aprendizaje militar al campo industrial y comercial. Gavriel Iddan es un científico de cohetes que ideó una pastilla digerible que contiene una cámara miniaturizada que transmite imágenes desde el interior del cuerpo humano en tiempo real a cualquier parte del planeta. Shvat Shaked es un experto tecnológico en perseguir terroristas observando sus actividades en línea. Junto con su colega del ejército, Saar Wilf, trasladó su experiencia al área comercial y desarrolló servicios de detección de engaños corporativos, fraudes crediticios y robo de identidad electrónica tan eficientes que PayPal (el sistema de pagos en línea más grande del mundo) compró a la pequeña empresa israelí en 169 millones de dólares (¡luego de que los israelíes rehusaran venderla por 79 millones de dólares!).

Su capacidad de adaptación a un contexto cambiante, sumado a una resiliencia encomiable, con seguridad explican también al Israel actual. A sus 70, el Estado judío deslumbra. Si pudieran verlo, Arthur Penrhyn Stanley, Pierre Loti y Mark Twain posiblemente contemplarían incrédulos la proeza triunfal de Israel.

miércoles, 18 de abril de 2018

Recordando la Estación de armas Hitrole

El Hitrole es una estación de armas remota fabricada por la compañía de armas italiana Oto Melara (fusionada en Leonardo SpA , anteriormente Finmeccanica desde 2016). Su nombre deriva de la abreviatura de " R emotely O perated, L ight E QUIPOS".
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Hitrole con ametralladora de 12,7 mm

Resultado de imagen para HitroleLa torreta puede montar una variedad de armas automáticas más livianas, que incluyen 5,56 milímetros, 7,62 milímetros, 12,7 milímetros de ametralladoras y de lanzadores automáticos de granadas de 40 milímetros. 

El arma está estabilizada giroscópicamente. La torreta pesa entre 210 y 260 kilogramos, dependiendo del arma instalada. Las ópticas remotas permiten agregar una cámara de infrarrojos y un telémetro láser a una cámara con luz visible normal. El artillero es asistido con una computadora de control de fuego que le permite al artillero a seguir objetivos en movimiento.

En 2009, el ejército italiano ordenó 81 torres para equipar sus vehículos Iveco Lince en Afganistán . 
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De acuerdo con Jane's Navy International, la Marina de Singapur ordenó las torres Hitrole en agosto de 2013. Se pidieron un total de 16 torretas para los 8 buques de misión del litoral de Singapur.
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Finalizó la obra de reconstrucción de la pista principal de Ezeiza

(El Constructor) - El Ministerio de Transporte de la Nación, junto a Aeropuertos Argentina 2000, finalizó los trabajos de reconstrucción de la pista principal del aeropuerto internacional, por el que todos los años pasan unos 10 millones de pasajeros. Mismas obras se habían ejecutado y terminado ya en la pista secundaria por lo que se terminaron de completar las obras de seguridad para el despegue y aterrizajes de aviones que forman parte MASTER PLAN EZEIZA.
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Con una inversión de 15.000 millones de pesos, el gobierno nacional está llevando adelante la transformación integral del principal aeropuerto internacional del país. Las obras ampliarán la capacidad de la terminal, sumarán nuevas posiciones para la operación de más aviones y aumentarán los servicios para los 10 millones de pasajeros que anualmente pasan por Ezeiza. Luego de haber construido a nuevo la pista secundaria el año pasado, desde las 00.00 hs. de este lunes 16 de abril quedó inaugurada la pista principal del Aeropuerto Internacional de Ezeiza luego de las obras de reconstrucción.

Los trabajos de mejora consistieron en la repavimentación de la pista, la reparación de calles de rodaje y la renovación del sistema de balizamiento con tecnología LED, que mejorará la visibilidad incrementando la seguridad y ahorrando energía. Se proyecta así una vida útil de 20 años que garantiza la seguridad en las operaciones a lo largo de sus 3.300 mts y a lo ancho de sus 60 mts. Antes de esta obra la última intervención que se le había hecho a la pista principal había sido en el año 2002; se encontraba con el pavimento desgastado, presentaba fisuras y bacheos en mal estado.

Se construyó también la intersección que tendrá la pista con el futuro rodaje a Cabecera 35. Será un rodaje completamente nuevo para que los aviones puedan llegar directamente hasta el extremo sur de la pista secundaria, donde está ubicada dicha cabecera, sin la necesidad de ir rodando por pista, lo que mejorará substancialmente los tiempos de ocupación de la misma optimizando su capacidad.

La transformación de Ezeiza continúa. Se encuentran en ejecución: la nueva torre de control; la segunda etapa de las nuevas salas de Pre Embarque en la Terminal A, cuyos primeros espacios ya fueron inaugurados el año pasado; y la construcción de un Nuevo Edificio de Partidas, que será fundamental para mejorar la capacidad y funcionalidad del aeropuerto. También se realizará la construcción de un Nuevo Edificio de Estacionamiento Vehicular, que estará conformado por 4 niveles y sumará una capacidad total de 1835 cocheras a los estacionamientos existentes. Adicionalmente, se llevarán adelante renovaciones en el sector de Arribos de la Terminal A, incorporando una nueva arquitectura, nuevo equipamiento y más tecnología. El año pasado quedaron finalizadas las demoliciones de la vieja terminal B, la nueva sala de sanidad y emergencias y la nueva vialidad que conecta a todas las terminales para una circulación vehicular más eficiente y la reconstrucción de la pista secundaria.

Ezeiza tendrá por primera vez una única terminal con todos sus sectores integrados y dejarán de funcionar separadamente sus originales terminales A, B y C. Habrá un único edificio de partidas y un único edificio de arribos. Aumentará 4 veces el tamaño actual de Ezeiza, pasando de los 58.400 m2 que tiene hoy a tener 217.230 m2 de superficie. Casi que se duplicarán las puertas de embarque, pasando de 27 actuales a 52; se sumarán nuevos mostradores de check in y se cuadruplicarán las máquinas de self-check in; habrán cinco nuevas cintas de equipaje; aumentará un 53% la cantidad de cocheras; y habrá 4 veces más la cantidad de posiciones de aviones, lo que aumentará la capacidad operativa del aeropuerto.

Ezeiza se lleva una de las inversiones más importantes en el plan de modernización de infraestructura que implica la Revolución de los Aviones impulsada por el gobierno nacional, pero no es el único hay obras para 30 aeropuertos por un total de 23.000 millones de pesos. En materia de pistas, en lo que va de la gestión ya se hicieron a nuevo las de: Chapelco, Trelew, Mendoza y Tucumán, todas con nueva tecnología de balizamiento e iluminación. Este año se harán seis pistas a nuevo además de la de Ezeiza: la de Comodoro Rivadavia; la de San Juan; la de Córdoba; la principal y secundaria de Salta; y la de Iguazú. Estas últimas dos, comenzaron el fin de semana y suponen el cierre de las terminales y el traslado de vuelos a aeropuertos alternativos a lo largo de 21 días, en el caso de Salta, y de 30 días, en el caso de Iguazú.

Trenes Argentinos Cargas concretó un acuerdo de cooperación para la operación de la base logística en Palmira

(Rieles.com) - Será el primer centro de carga logística de Cuyo y facilitará las opciones de comercio exterior de los productores de la zona, además de mejorar la operación en calidad de servicio y eficiencia operativa.
Trenes Argentinos Cargas concretó un acuerdo de cooperación para la operación de la base logística en Palmira, ubicada en la provincia de Mendoza, por el plazo de 5 años con renovación a otros 5 años más.

Luego de un proceso competitivo de selección en donde participaron dieciséis invitados a cotizar y se recibieron tres propuestas de operadores logísticos y terminales portuarias, se designó a la empresa Terminal Puerto de Rosario (TPR). El jueves por la tarde partió la terminal el primer tren hacia Palmira con vagones vacíos para comenzar hoy la operación.

El acuerdo establece la asociación junto a TPR, que operará mediante la sociedad Logística Río Arriba, para manejar la operación del centro multimodal de distribución que Trenes Argentinos Cargas posee en Palmira. El objetivo es mejorar la operación en calidad de servicio, eficiencia operativa y velocidad de procesos, transformándola así en el principal centro de carga logística de Cuyo. Su ubicación es estratégica debido a la proximidad de rutas, conectividad con el tren y salida a puertos del Pacífico.

El predio, dadas dichas condiciones y en manos de una compañía especializada en la operación logística, tendrá la potencialidad de transformarse en el primer puerto seco del país facilitando las opciones de comercio exterior de los productores de la zona.

Son aproximadamente 14 hectáreas, cuyo servicio principal consiste en la carga y descarga de trenes y camiones con mercadería que actualmente transporta la línea San Martín para clientes como Peñaflor, Nestlé o Danone, entre otros. Por mes se reciben y se despachan más de 8000 toneladas. El nuevo operador prevé una fuerte expansión hacia nuevos clientes y productos. Allí también funciona un depósito fiscal que ya cumple todas las normativas vigentes de Aduana para servicios de importación y exportación.

Además, se firmó un convenio de trabajo entre TPR y la Unión Ferroviaria con la intermediación del Ministerio de Transporte y el Ministerio de Trabajo que se ajusta a las necesidades logísticas del negocio en Palmira y a un nuevo formato de inversión que permite la generación de mayor empleo a futuro.

El inicio de la actividad compromete un plan de inversión de 900.000 dólares para potenciar los servicios del nuevo Centro de Distribución. La inversión público privada en una ciudad mediterránea como Mendoza es una gran apuesta al ferrocarril que aumentará las posibilidades de crecimiento de ambas empresas.

Comunicación Trenes Argentinos Cargas
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