sábado, 14 de abril de 2018

La Foto: Buque de apoyo de alta velocidad (HSSV)

Austal se está preparando para entregar la última variante de la plataforma de buques de soporte teatral probada de la compañía, el buque de soporte de alta velocidad (HSSV), a la Royal Navy of Oman (RNO) en abril de 2016, tras exitosos ensayos de aceptación en Australia Occidental.

Fabricado por Austal para Omán , el buque de apoyo de alta velocidad (HSSV) de aluminio de 35 nudos de RNO con velocidad, maniobrabilidad y capacidad de carga excepcionales (hasta 260 tropas embarcadas y sus vehículos) para una variedad de operaciones y roles de soporte logístico. 
El HSSV de 72 metros es una evolución de la plataforma probada de Transporte rápido Expedicionaria (T-EPF) desarrollado para la Marina de los Estados Unidos por Austal que operan en todo el mundo con el Comando Militar de Transporte Marítimo (USMSC). Con un calado de 3 metros, una cubierta de 900 metros cuadrados y una capacidad para helicopteros de mediana capacidad (un helicóptero NH-90), el HSSV es una nueva era de capacidad tanto para misiones en alta mar como en litorales. 

Sistema antitanque Trigan

El sistema de arma antitanque Trigan combina el misil antitanque Trigat-MR y el puesto de tiro existente del Milán. Fue fabricado en forma conjunta por MBDA en Francia y Alemania desde el 2002, en calibre de 160 milímetros.
El Trigan presenta mayor capacidad de supervivencia, capacidad de disparo en espacios confinados, alta maniobrabilidad, letalidad y un mayor potencial de crecimiento. También permite utilizar la munición del Milán heredada. 
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El sistema de arma Trigan está provisto de un sensor de infrarrojos para ser empleado en condiciones meteorológicas adversas, de día y de noche, y en entornos de fuertes contramedidas. Los objetivos de elección de este sistema de arma son vehículos blindados avanzados y fortificaciones. Además, es excepcionalmente adecuado para la guerra urbana y se puede disparar desde espacios confinados. 
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El sistema de arma antitanque Trigan reemplazará al Milan existente en servicio con la infantería desmontada.Tiene un alcance entre 200 metros (mínimo) y 2.500 metros (máximo), con un peso de 18 kg.

Lanzagranadas Mk 47 Striker de 40mm (EE.UU.)

El lanzagranadas estadounidense Mk 47 Striker de 40 mm fue desarrollado por la General Dynamics Armament y Technical Products en el 2006 a un costo inicial de USD $ 40 millones.
El arma es un sistema de armas de granadas de 40 mm, avanzado y liviano. Incorpora las últimas tecnologías de detección, orientación e informática para lograr un nivel de rendimiento sobresaliente con respecto a los sistemas de armas de granadas tradicionales. Su sistema de selección de objetivos consiste en un telémetro láser, visión nocturna térmica (AN / PWG-1) y una computadora balística. 
El sistema de control de fuego Striker 40 también se conoce como Lightweight Video System (LVS). 
El 7 de junio de 2006, se otorgó a General Dynamics Armament and Technical Products un contrato multianual valuado en $ 23.5 millones para la producción del sistema de arma MK47 MOD 0. El contrato de adquisición cubrió un período de cinco años con un valor potencial si se ejercen todas las opciones de $ 83 millones.
Especificaciones:
Calibre: 40 milímetros 
Altura: 205 milímetros 
Longitud: 940 milímetros
Ancho: 255 milímetros 
Cadencia de fuego máxima: 300 dpm
Peso cargada: 25 kilogramos 
Peso vacío: 18 kilogramos

UAV SnowGoose CQ-10B carguero

El UAV SnowGoose CQ-10B equipado con una cabeza de rotor giroscópico que proporciona una capacidad de despegue y aterrizaje casi vertical

El SnowGoose es un Vehículo Aéreo no tripulado (UAV) diseñado para proporcionar capacidades de transporte aéreo en apoyo de las tropas en tierra arribadas desde un avión o lanzadas desde la parte trasera de un vehículo Humvee en movimiento. Fue desarrollado por MMIST en la década de 1990 como un sistema de entrega de carga aérea autónoma y multipropósito. 
El vehículo aéreo SnowGoose puede entregar pequeños cargamentos como municiones, octavillas, suministros médicos y otros equipos con una precisión milimétrica utilizando un sistema de navegación basado en GPS. A principios de 2003, el Comando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos (SOCOM) ordenó cinco UAV SnowGoose con pedidos potenciales de hasta 74 sistemas de entrega. En los Estados Unidos recibe la designación CQ-10A / B WSADS (sistema de suministro de aire asistido por el viento).
El SnowGoose puede entregar una carga útil de 600 lb transportada en seis compartimentos de carga individuales. El sistema de entrega puede ser lanzado desde una superficie nivelada no preparada. 
Un avión C-130 o C-17 puede liberar el SnowGoose desde una altitud de 25,000 pies. Su altitud mínima de vuelo es de 61 metros (200 pies) y es indetectable a altitudes de 610 metros (2,000 pies) o más. Está propulsado por un motor de avión turbo Rotax 914 de 110 caballos de fuerza equipado con una hélice compuesta de 3 palas. Equipado con una cabeza de rotor giroscópico (CQ-10B), logra una capacidad de despegue y aterrizaje casi vertical. La autonomía de vuelo puede alcanzar 15 horas con una carga útil de 100 lb. Un solo sistema SnowGoose puede ser operado por solo un equipo de 4 hombres.
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MMIST está ofreciendo una nueva versión de SnowGoose equipada con cámaras electro-ópticas e infrarrojas (EO / IR) en apoyo de misiones de vigilancia y reconocimiento con persistente vuelo estacionario.
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La versión de vigilancia y reconocimiento está equipada con un designador láser y un telémetro. En el sistema de entrega de carga aérea, SnowGoose abarca desde decenas de kilómetros hasta 150-250 kilómetros dependiendo de la carga útil. La nueva versión podría llegar a distancias de más de 250 kilómetros.

Ametralladora M307 (EE.UU.)

El objetivo para esta arma es reemplazar a las actuales ametralladoras pesadas y lanzagranadas desplegadas en el ejército de EE. UU. Es un arma portátil de 25 mm, liviana, operada por dos hombres que incorpora tecnologías avanzadas, municiones y sistema de control de fuego (buscador lásericop de distancia y con visión día/noche). 
Está destinado para atacar a personal, material y vehículos ubicados a 2.000 metros. Este sistema de armas también se conoce como el XM307 y  ACSW (Arma de tripulación avanzada).
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En mayo de 2004, el Departamento de Defensa otorgó a General Dynamics un contrato de $ 95 millones para el desarrollo del sistema y demostración del arma ACWS XM307. A principios de diciembre de 2005, se otorgó a General Dynamics Armaments and Technical Products un contrato de financiación de $ 6 millones para el desarrollo de una variante remotamente operada (ROV) del XM-307 ACWS, que se planeó para ser utilizado montado en el Future Combat. y en Vehículos del sistema (FCS). El ROV XM307 servirá a los soldados protegidos bajo el blindaje del vehículo.
Especificaciones:
Tripulación: 2 
Calibre: 25 milímetros 
Altura: 180 milímetros 
Longitud: 1.330 milímetros 
Ancho: 250 milímetros 
Alcance máximo: 2000 metros
Cadencia de fuego máxima: 260 dpm 
Peso: 19 kilogramos

El ejército francés recibe el primer helicóptero HAD adaptado

Airbus Helicopters ha entregado el primer Tiger adaptado en la versión HAD a la Aviación del ejército francés, después de haber completado previamente su proceso de aceptación formal con la Agencia de Adquisiciones de Defensa Francesa (DGA). Esta actualización de la versión HAP a HAD implica la realización de más de 100 modificaciones de la estructura e instalación de más de 1500 piezas nuevas y 250 cables eléctricos. 
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En comparación con la versión HAP anterior, HAD Tiger se beneficia de un mayor peso máximo de despegue (MTOW), y está equipado con dos nuevos motores MTR 390 E mejorados y con un nuevo sistema de mira montado en el techo STRIX completo con un designador láser que permite el misil aire-tierra Hellfire II para ser disparado.

Esta modernización es la primera de las 36 modificaciones de HAP a HAD ordenadas por el Ministerio de Defensa francés.  Para este programa de modificación de Tiger, Airbus Helicopters ha establecido una nueva organización industrial, que combina ambos equipos de su Centro de Apoyo Militar de Francia y de su línea de ensamblaje final en serie Tiger. 

"Esta modificación se considera una prioridad para el ejército francés y nos permitirá tener un sistema de arma perfeccionado y una flota homogénea. Los primeros HAD Tigers han sido probados en combate desde 2014 y han demostrado su amplia gama de capacidades a diario en exigentes teatros de operación ", dijo el Comando de Aviación del Ejército francés.
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El Tiger HAD es el helicóptero de ataque multi-función de Airbus Helicopters. Está diseñado para realizar reconocimiento armado, escolta aérea o terrestre, combate aire-aire, apoyo de tiro en tierra, destrucción y guerra antitanque, de día o de noche y en condiciones adversas.

El helicóptero de ataque Tigre ha demostrado su capacidad durante los despliegues operativos en Afganistán, la República Centroafricana, Libia y Mali. En servicio con las fuerzas armadas de Francia, Alemania, España y Australia, la flota global de Tiger ha registrado más de 92.000 horas de vuelo hasta la fecha. 

La infraestructura, el gran obstáculo para que las low cost despeguen en La Plata

Por Andrés Krom - La Nación
La Revolución de los Aviones que impulsa el Gobierno busca nuevos cuarteles fuera de la Ciudad. Luego del turbulento desembarco en El Palomar, ahora le llegó el turno al Aeropuerto de La Plata , donde la compañía low cost Polar Líneas Aéreas tiene planeado operar vuelos regulares a un puñado de puntos del país.
La terminal platense, un predio de 400 hectáreas situado a siete kilómetros de la ciudad, tiene dos pistas de 1427 y 1100 metros, respectivamente, además de una terminal de pasajeros de 60 metros cuadrados. Hoy es la base del Plan Nacional de Manejo de Fuego, hospeda escuelas de vuelo y es el lugar del cual parten y llegan charters privados con funcionarios.

Sin embargo, acondicionarlo para su utilización comercial no será una tarea sencilla, no solo por el estado de abandono en el que se encuentran las instalaciones sino por la falta de conectividad con localidades aledañas. El intendente de La Plata, Julio Garro, dijo a LA NACION que implicará un esfuerzo gigantesco en materia de infraestructura: "Es una obra que se prometió al menos 11 veces en el pasado", afirmó.

"Hay una obra muy importante de ensanchamiento, iluminación y banquina de la avenida 7, que es la continuación del eje central de la ciudad al aeropuerto -aseguró el funcionario-. Necesitamos darle una accesibilidad distinta para que pueda ser usada por la gente de Cañuelas, Berazategui, Quilmes, Alejandro Korn, Magdalena, Pipinas, Brandsen Berisso y Ensenada."

En ese sentido, agregó que es necesario "matar dos pájaros de un tiro" y hacer la avenida 90 que extenderá el trazado de la ruta 6 para que pase detrás del aeropuerto y llegue hasta el puerto, también necesitado de accesibilidad.

Aunque el diálogo con las autoridades de la Nación y la Provincia son fluidos y se discutió un desembolso de $4000 millones para obras públicas en el distrito, Garro se mostró cauto: "No queremos cometer el error de prometer cosas que no van a suceder, es nuestra obligación generar posibilidades para que esto se concrete."

 "Sí sé que va a ser motivo de una explosión importante de inversiones porque no es lo mismo que La Plata tenga su aeropuerto propio que no tenerlo. La mayoría de las provincias importantes tienen un aeropuerto y nosotros somos la capital de la provincia más importante del país", sostuvo.

Además, dijo que esperan un gran crecimiento inmobiliario y comercial alrededor de la terminal. "Estamos planificando que la ciudad crezca íntegramente hacia ese lado", señaló Garro, quien descartó que vayan a enfrentar problemas vecinales como los que despertaron las obras en El Palomar. "Aquello era una base militar. Esto siempre fue un aeropuerto", sentenció.

La nueva low cost

Esta semana, el Ministerio de Transporte le otorgó 78 nuevas rutas a Polar (41 de cabotaje, 31 internacionales y seis de carga), que contemplan asimismo conexiones entre 41 ciudades. Polar anunció que destinará US$650 millones al proyecto, que creará 3700 empleos directos e indirectos y tendrá su base de operaciones en San Luis.

En principio, los vuelos conectarán la capital bonaerense y Buenos Aires, Chubut (Comodoro Rivadavia y Trelew), Neuquén (Neuquén Capital), Río Negro (Bariloche, vía Neuquén), San Luis (Merlo), Santa Cruz (Río Gallegos y Río Grande), Santa Fe (Rosario) y Tierra del Fuego (Ushuaia, vía El Calafate).

También habrá vuelos internacionales desde La Plata hasta Bolivia (Cochabamba y Santa Cruz de la Sierra) y Brasil (Río de Janeiro y San Pablo) y rutas de carga hasta Buenos Aires (Bahía Blanca y Mar del Plata), Capital Federal, Chubut (Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Trelew), Santa Cruz (Río Gallegos) y Tierra del Fuego (Ushuaia).

Polar (no confundir con la estadounidense Polar Air Cargo o la rusa Polar Airlines), fue creada por Ricardo Barbosa, expresidente de CATA, una línea aérea que funcionó entre 1986 y 2008. Antes de iniciar sus actividades, debe presentar ante la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) su capacidad técnica para operar, certificar, habilitar y matricular aviones y gestionar el Certificado de Explotación de Servicios Aéreos (CESA).

Una vez concretados estos trámites, la empresa dispondrá de 180 días para su bautismo oficial.

Cómo funciona el JASSM, el nuevo misil utilizado por Estados Unidos en su bombardeo a Siria

(Infobae.com) - Es el sistema armamentístico al que Donald Trump definió como "bonito e inteligente".
El pasado 11 de abril, el presidente norteamericano Donald Trump anunció que los Estados Unidos utilizarían en su incursión aérea sobre Siria misiles "bonitos, nuevos e inteligentes". Para entonces, pocos sabían que el jefe de estado se refería a un nuevo sistema que sería utilizado 48 horas después.

Esta es la imagen que trascendió de los misiles JASSM que habrían sido utilizados hoy por los Estados Unidos
Esta es la imagen que trascendió de los misiles JASSM que habrían sido utilizados hoy por los Estados Unidos

Trump se refería nada menos que al sistema de misiles conocido como JASSM (Joint Air-to-Surface Standoff Missile). Esta novedosa es diseñada por la empresa Lockheed Martin una de las principales proveedoras de las fuerzas armadas norteamericanas.
De acuerdo a la descripción hecha por sus fabricantes, el JASSM es un "misil de contrapeso de precisión de aire a tierra, convencional y de largo alcance para las fuerzas estadounidenses y aliadas". El sistema fue "diseñado para destruir objetivos fijos y reubicables de alto valor, bien defendidos". Una de las principales ventajas de los JASSM es que "mantiene a las tripulaciones alejadas de los sistemas hostiles de defensa aérea".

El poderoso cohete posee además una ojiva de penetración y voladura de fragmentación y emplea un control de "enrutamiento" de precisión y orientación en condiciones meteorológicas adversas, de día o de noche, utilizando un buscador de infrarrojos de última generación. "Su fuselaje sigiloso hace que sea extremadamente difícil de vencer", explican desde Loockheed Martin.
Los misiles JASSM fueron diseñados por la empresa Lockheed Martin. Los usan las fuerzas armadas de los Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Australia
Los misiles JASSM fueron diseñados por la empresa Lockheed Martin. Los usan las fuerzas armadas de los Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Australia.

Además, según las especificaciones hechas por la compañía los JASSM pueden alojarse en los bombardeos y cazas B-1, B-2, B-52, F-16 y F-15E. Durante la incursión aérea sobre Siria y el ataque preciso a sus instalaciones de armas químicas, se utilizaron aviones B-1, según las primeras informaciones.

Los Estados Unidos, el Reino Unido y Francia han desplegado en la noche del viernes una serie de ataques sobre territorio sirio en respuesta a la utilización de armas químicas contra la población de Duma, en las afueras de Damasco. Los bombardeos realizados hoy fueron justamente para golpear con toda la fuerza las bases aéreas y los búnkeres donde se esconde ese material bélico.

La Foto: EEUU, el Reino Unido y Francia bombardearon puntos estratégicos de Siria tras el ataque químico



El jefe del Estado Mayor Conjunto de las fuerzas armadas de Estados Unidos, General Joseph Dunford, informó en el Pentágono que el ataque de las fuerzas aliadas sobre Siria tuvo tres objetivos:
-Un laboratorio científico en Damasco, la capital siria, conectado a la producción de armas químicas y biológicas como las utilizadas en el ataque del sábado 7 en la localidad de Duma, contra fuerzas rebeldes y población civil.
-Un depósito de armas químicas el oeste de Homs, la tercera ciudad siria, a 140 kilómetros al norte de Damasco.
– Un depósito de equipamiento para armas químicas e importante puesto de comando de las fuerzas del régimen de Bashar Al-Assad, también cerca de Homs

El secretario de Defensa, James Mattis, afirmó que los ataques lanzados contra esas instalaciones fueron "específicamente diseñados para dañar la capacidad siria para crear y almacenar armas químicas" de una manera "más dura" y "con el doble de misiles" que en el ataque de abril de 2017 contra la base de Shayrat. También informó que se intentaron "minimizar los daños colaterales y la víctimas civiles". Mattis también dijo que se trató de un ataque "puntual" y que no estaban planificados otros similares por ahora.

viernes, 13 de abril de 2018

Los mapas de la guerra en Siria: dónde están las naves y aviones de EEUU y Rusia que pueden intervenir tras el ataque químico

(Infobae.com) - La incursión de las fuerzas del régimen de Bashar al Assad que dejó al menos 70 muertos la semana pasada en Duma desató una serie de movimientos tácticos de los principales actores que participan del conflicto
La flota norteamericana del Mediterráneo tendrá un papel clave si se decide una ofensiva sobre Siria
La flota norteamericana del Mediterráneo tendrá un papel clave si se decide una ofensiva sobre Siria
Preocupados por estas señales que podrían ser indicativas de un ataque inminente, Bashar al Assad y sus aliados realizaron en los últimos días una serie de movimientos preventivos en el territorio sirio, según un relevamiento del Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW, por sus siglas en inglés).

Dos aviones rusos Su-24M Fencer efectuaron varios sobrevuelos a baja altura alrededor del portaaviones estadounidense USS Donald Cook y de la fragata francesa Aquitaine, que están desplegados en el mar Mediterráneo Oriental. Además, la Armada de Rusia condujo un ejercicio balístico desde la costa siria, en un probable intento de disuadir a los Estados Unidos y a sus aliados de realizar maniobras navales cerca del país.
Los movimientos de las fuerzas del régimen sirio y de Rusia en los últimos días (traducción de referencias) (columna izquierda): 1. Ubicación previa de la aviación siria; 2. Nueva ubicación de la aviación siria; 3. Movimientos de los grupos impulsados por Irán; 4. Ataque con misil/drone de las fuerzas hutíes; 5. Nuevo despliegue aéreo de la Defensa prorrégimen; 6. Ejercicio/Despliegue naval ruso; 7. Actividad aérea rusa. (traducción de referencias) (columna derecha): 1. Alcance del sistema de misiles S-400 en Latakia y Masyaf; 2. Alcance del sistema de misiles S-300 en Latakia y Masyaf; 3. Alcance del sistema de misiles antibuque P-800 Onyx; 4. Alcance de los misiles Kalibr Cruise; 5. Rutas de vuelo potenciales de la aviación rusa; 6. Base aérea
Los movimientos de las fuerzas del régimen sirio y de Rusia en los últimos días (traducción de referencias) (columna izquierda): 
1. Ubicación previa de la aviación siria; 
2. Nueva ubicación de la aviación siria; 
3. Movimientos de los grupos impulsados por Irán; 
4. Ataque con misil/drone de las fuerzas hutíes; 
5. Nuevo despliegue aéreo de la Defensa prorrégimen; 
6. Ejercicio/Despliegue naval ruso; 
7. Actividad aérea rusa. 
(traducción de referencias) (columna derecha): 
1. Alcance del sistema de misiles S-400 en Latakia y Masyaf;
2. Alcance del sistema de misiles S-300 en Latakia y Masyaf; 
3. Alcance del sistema de misiles antibuque P-800 Onyx; 
4. Alcance de los misiles Kalibr Cruise; 
5. Rutas de vuelo potenciales de la aviación rusa; 
6. Base aérea
Los movimientos de las fuerzas del régimen sirio y de Rusia en los últimos días (traducción de referencias) (columna izquierda): 
1. Ubicación previa de la aviación siria; 
2. Nueva ubicación de la aviación siria; 
3. Movimientos de los grupos impulsados por Irán; 
4. Ataque con misil/drone de las fuerzas hutíes; 
5. Nuevo despliegue aéreo de la Defensa prorrégimen;
6. Ejercicio/Despliegue naval ruso; 
7. Actividad aérea rusa. (traducción de referencias) 
(columna derecha): 
1. Alcance del sistema de misiles S-400 en Latakia y Masyaf;
2. Alcance del sistema de misiles S-300 en Latakia y Masyaf; 
3. Alcance del sistema de misiles antibuque P-800 Onyx; 
4. Alcance de los misiles Kalibr Cruise; 
5. Rutas de vuelo potenciales de la aviación rusa; 
6. Base aérea

Por otro lado, Rusia desplegó cuatro bombarderos Tu-95MS Bear y Tu-160M Blackjack y un número no especificado de aeronaves de combate Il-78M desde la Base Aérea Engels, ubicada en el sur de su territorio. Su destino final es desconocido, aunque el ISW sospecha que podrían haberse dirigido a Siria o a la Base Aérea Hamedan, en Irán Occidental.

Las fuerzas del régimen sirio, con la ayuda de Rusia, reforzaron en estos días sus defensas aéreas alrededor de Damasco, la capital. Desplegaron misiles tierra aire de corto y medio alcance, incluyendo Pantsir-S2 rusos.
Los bombarderos rusos Tu-95 fueron desplegados en la zona
Los bombarderos rusos Tu-95 fueron desplegados en la zona

También emitieron una alerta al ejército sirio para que evacúe su personal y sus activos de distintas bases alrededor del país. Aviones del régimen y de Rusia fueron relocalizados cerca de aeropuertos comerciales en distintos puntos del territorio.

Parte importante de las fuerzas alentadas por Irán, principalmente la libanesa Hezbollah, empezaron a salir de Siria. Hezbollah trasladó a muchos de sus combatientes al Líbano, y a otros los hizo cruzar la frontera con Irak.
Militantes de Hezbollah
Militantes de Hezbollah

Hasta el momento, no está confirmado que Estados Unidos vaya a lanzar efectivamente un ataque. Sin embargo, citando fuentes militares, The Sun sostuvo que hay nueve blancos que están en la mira del Pentágono.

Los posibles ataques aéreos estarían apoyados por Francia y por el Reino Unido. Los objetivos serían Al-Dumayr (base aérea siria desde la cual habrían salido los aviones que atacaron en duma), Khmeimim (base aérea rusa), Masyaf (fábrica de armas químicas, produce gas cloro), Tiyas (base aérea iraní), Tartus (base naval rusa en el Mediterráneo), Jamraya (fábrica de armas químicas), Barzeh (fábrica de armas químicas), El-Kiswah (base militar iraní) y Al Typhur (base aérea rusa con aviones sirios).
Los posibles blancos que están en la mira de los Estados Unidos. (Referencias) (de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo): KHMEIMIM (base aérea rusa), MASYAF (fábrica de armas químicas, produce gas cloro), TIYAS (base aérea iraní), TARTUS (base naval rusa en el Mediterráneo), JAMRAYA (fábrica de armas químicas), BARZEH (fábrica de armas químicas), AL-DUMAYR (base aérea siria desde la cual habrían salido los aviones que atacaron en Duma), EL-KISWAH (base militar iraní), AL TYPHUR (base aérea rusa con aviones sirios) (Mapa publicado por The Sun)
Los posibles blancos que están en la mira de los Estados Unidos. (Referencias) (de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo): KHMEIMIM (base aérea rusa), MASYAF (fábrica de armas químicas, produce gas cloro), TIYAS (base aérea iraní), TARTUS (base naval rusa en el Mediterráneo), JAMRAYA (fábrica de armas químicas), BARZEH (fábrica de armas químicas), AL-DUMAYR (base aérea siria desde la cual habrían salido los aviones que atacaron en Duma), EL-KISWAH (base militar iraní), AL TYPHUR (base aérea rusa con aviones sirios) (Mapa publicado por The Sun)

Los ataques químicos

Al menos 70 personas, la mayoría mujeres y niños, murieron por asfixia en un ataque químico perpetrado el pasado 7 de abril contra la ciudad de Duma, el último bastión rebelde en las afueras de Damasco. La ONG Cascos Blancos, que mostró fotos de cadáveres, precisó que cientos de personas fueron afectadas por el ataque, y denunció la carencia de estructuras médicas en la ciudad.

Según la organización dedicada al rescate de víctimas en zonas bajo el control de la oposición, a las 20:22 hora local (17:22 GMT) "un helicóptero arrojó un barril bomba que contenía un agente químico sobre Duma". Eso fue suficiente para provocar una carnicería y un desastre humanitario.
Investigadores encontraron rastros de gas cloro en los cuerpos
Investigadores encontraron rastros de gas cloro en los cuerpos

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, denunció al día siguiente el "ataque químico sin sentido" realizado por el "animal" Bashar al Assad en Siria. "Muchos muertos, incluyendo mujeres y niños, en un ataque químico sin sentido en Siria. La zona donde ocurrió la atrocidad está bloqueada y rodeada por el ejército sirio, por lo que es inaccesible para el mundo exterior", indicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

"El presidente Putin, Rusia e Irán son responsables de apoyar al animal de (Bashar al) Assad", agregó. Inmediatamente después, prometió "decisiones importantes" sobre Siria en los días siguientes, acentuando la presión sobre la dictadura.
Algunas de las víctimas del ataque químico
Algunas de las víctimas del ataque químico

El secretario de Defensa norteamericano, Jim Mattis, apuntó este lunes contra Rusia, principal aliado del régimen sirio. "Lo primero que tenemos que considerar es por qué todavía se están usando armas químicas, cuando Rusia fue el garante del retiro de todas las armas químicas en Siria", señaló el general norteamericano, durante una reunión con su homólogo qatarí.

"Trabajando con nuestros aliados y socios desde la OTAN a Qatar y otros, consideraremos la situación …. y en este momento no descarto nada", advirtió.

Buques destructores, submarinos y aviones de guerra podrían responder al llamado de Trump a atacar Siria

Por Zachary Cohen, CNN
Los altos oficiales militares estuvieron en la Casa Blanca el miércoles por la tarde para discutir opciones para SiriaTrump sorprendió a la mayoría de sus asesores y al Pentágono con la guardia abajo este miércoles al declarar en Twitter que pronto se dispararían misiles "buenos, nuevos e inteligentes" hacia Siria . EE.UU. también tiene jets furtivos F-22 estacionados en Qatar que podrían usarse para evadir los sistemas de defensa aérea rusos fabricados por el régimen sirio,

 (CNN) - Dos buques destructores de la Marina estadounidense armados con misiles de crucero Tomahawk están en posición y listos para entrar en acción, entre otros activos, incluidos aviones y submarinos, si el presidente Donald Trump cumple su amenaza de ordenar un ataque militar contra objetivos en Siria.

Trump sorprendió a la mayoría de sus asesores y al Pentágono con la guardia abajo este miércoles al declarar en Twitter que pronto se dispararían misiles "buenos, nuevos e inteligentes" hacia Siria, un anuncio que llegó antes de que se alcanzara un acuerdo entre los principales aliados de Estados Unidos, dijeron múltiples funcionarios estadounidenses y occidentales.

Los altos oficiales militares estuvieron en la Casa Blanca el miércoles por la tarde para discutir opciones para Siria, de acuerdo con asesores sénior, y aún no se había tomado una decisión sobre cómo responder al ataque químico del fin de semana cuando Trump llevó a Twitter la cuestión, dijeron fuentes cercanas al hecho.

La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, insistió el miércoles que un ataque con misiles sigue siendo una de las muchas opciones sobre la mesa y dijo que el tuit del presidente no complica la planificación de una respuesta estadounidense.

El secretario de Defensa James Mattis dijo el miércoles que Estados Unidos "todavía está evaluando la inteligencia" sobre el reciente ataque químico, pero señaló que el ejército estadounidense está en espera si Trump da la orden de un ataque. "Estamos listos para brindar opciones militares si son apropiadas como lo determinó el presidente", dijo.

Mattis también ignoró una pregunta sobre si le preocupaba la posibilidad de que se revelaran movimientos militares estadounidenses en Siria, una pregunta que parece referirse al tuitt anterior de Trump el miércoles.

¿Dio Trump muchos detalles?

El tuit de Trump podría obligar a los líderes militares a modificar su análisis relacionado con "objetivos, tiempo y trabajo en equipo", según el analista militar de CNN, John Kirby.

Los satélites y otros aviones de inteligencia de los EE. UU. vigilan de cerca las señales de que el líder sirio Bashar al Assad, así como las unidades rusas, están utilizando el aviso anticipado para sacar a los aviones, las armas y el personal de un posible ataque.

Sin embargo, la advertencia de un ataque inminente podría obligar a los oficiales militares de EE.UU. a modificar su lista de objetivos potenciales, que podrían ir desde aeródromos o sitios de almacenamiento de sustancias químicas hasta ubicaciones en el patio trasero de Damasco en Assad, según el mensaje que quieran llevar. "Es posible que los paquetes de ataque y los objetivos potenciales se ajusten según lo que se ve en el terreno", dijo Kirby, y señaló que tanto el régimen ruso como el sirio han recibido muchos indicadores sobre el tipo de ataque que EE.UU. está considerando.

Apuntar a los sistemas de defensa aérea o lugares más cercanos a Damasco enviaría un mensaje más fuerte, pero pondría en riesgo a más víctimas y aumentaría las posibilidades de escalar el conflicto, agregó.

¿Qué arsenal está disponible?

Además de tener dos buques destructores cerca, es posible que EE.UU. también tengan submarinos no reconocidos ubicados frente a la costa de Siria listos para disparar misiles de crucero Tomahawk de alta precisión guiados por satélite, el mismísimo tipo de misiles inteligentes sobre los que el presidente tuiteó.

"No descarten la posibilidad de submarinos con capacidad Tomahawk en la región", dijo Kirby. "No es raro que estén en el Mediterráneo, y en el pasado se han utilizado para atacar objetivos en el norte de África".
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EE.UU. también tiene jets furtivos F-22 estacionados en Qatar que podrían usarse para evadir los sistemas de defensa aérea rusos fabricados por el régimen sirio, pero el uso de aviones piloteados entraña un riesgo sustancial ya que esos sistemas se consideran muy capaces, dijo Kirby.

"Especialmente teniendo en cuenta las amenazas disuasivas de los funcionarios rusos, Estados Unidos dudará en arriesgar a los pilotos estadounidenses en estos ataques y muy probablemente optará por ataques de largo alcance de submarinos o aviones", según Adam Mount, investigador principal y director de Defensa en el Posture Project en la Federación de Científicos Estadounidenses y antiguo miembro principal del Center for American Progress.

"Nuevos misiles sigilosos JASSM podrían ser disparados por aviones B-1B y B-52 (y ahora probablemente F-15E y F-16)", dijo Mount.

"Los JASSM hacen reconocimiento de objetivos y guía con sensores de infrarrojos, lo que los hace 'nuevos' e 'inteligentes'", agregó. "Estados Unidos ha desarrollado una nueva generación de municiones y señuelos de guerra electrónica diseñados para ayudar a los ataques estadounidenses a alcanzar sus objetivos, eso también podría verse en acción".

Sin embargo, EE.UU. espera que aviones franceses y británicos, así como barcos, sean parte de los ataques, ya que ambas naciones siguen sopesando la posibilidad de una respuesta conjunta.

CNN informó anteriormente que Trump discutió posibles opciones sobre Siria con el presidente de Francia Emmanuel Macron y la primera ministra del Reino Unido, Theresa May.

El Tribunal Oral Federal 2 juzgará a Cristina por favorecer a Báez con obras viales

Un playón de Austral Construcciones, la firma de Lázar Báez, en Santa Cruz. Foto: Juano TesonePor Lucía Salinas - Clarin.com
Tras el fallo de Casación para separar este juicio y el de "la ruta del dinero K", ahora buscarán hacerlos en forma paralela.

Un playón de Austral Construcciones, la firma de Lázar Báez, en Santa Cruz. Foto: Juano Tesone

Tal como había sido sorteado, el tercer juicio oral que tiene Cristina Kirchner en la Justicia federal, quedó finalmente a cargo del Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2) que este viernes informó que allí quedó radicado el expediente en el que la ex Presidenta, junto a Lázaro Báez y ex funcionarios como Julio De Vido, José López, Carlos Kirchner, y otras diez personas más, fueron procesados por asociación ilícita y defraudación al Estado por favorecer al Grupo Austral con contratos viales.

Los jueces Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Gorini y Jorge Tassara, integrantes del TOF 2, llevarán adelante el juicio oral y público contra Cristina Kirchner y otros catorce acusados. La radicación se produjo después de que la Sala IV de la Cámara de Casación decidió que las causas contra la ex Presidenta deben juzgarse por separado para “otorgar más celeridad” a los procesos.

Según pudo saber Clarín de fuentes judiciales, el TOF 2 y el TOF 4- que realizará el juicio por la "ruta del dinero K", donde Báez está acusado y preso por lavado de dinero- pedirán algunas medidas de forma conjunta de cara al inicio de la próxima instancia , ya que buscarán que lo juicios se realicen en paralelo.

La Justicia determinó que estas causas están vinculadas, ya que la defraudación al Estado con la obra pública sería el origen de los fondos que posteriormente, Báez aplicó a maniobras de lavado.

El juez Julián Ercolini elevó la causa de obra pública a juicio después de que vencieran los plazos para que los imputados -entre ellos Julio De Vido, José López, Carlos Kirchner y Báez- respondieran a la demanda civil por 22.500 millones de pesos que les realizó Vialidad Nacional.

En ese monto se estimó el daño y perjuicio ocasionado por los fondos otorgados al Grupo Austral ​del empresario K y las obras que quedaron inconclusas.

Es el expediente más importante de las causas por corrupción que tiene la ex Presidenta, ya que la Sala II de la Cámara Federal porteña determinó que las maniobras investigadas son ni más ni menos que un delito precedente que permitió expandir “la matriz de corrupción” a otras investigaciones por lavado de dinero, donde se reiteran prácticamente los mismos acusados.

"Debe destacarse la trascendencia de que la causa sea elevada inmediatamente a juicio, no sólo porque esa es la etapa en la que las partes discutirán con plenitud, y para ello se han cumplido con todos los pasos procesales penales previos exigidos (...) sino también porque desde el 22 de diciembre del pasado año se encuentra detenido a disposición de este juzgado el imputado Carlos Santiago Kirchner respecto del cual se dictó prisión preventiva", sostuvo Ercolini cuando elevó a juicio la causa.

El juez acusó a la actual senadora de Unidad Ciudadana de ser “jefa de una asociación ilícita” y haber defraudado al Estado por favorecer a Báez.

La imagen del juicio avizora a Cristina Kirchner por primera vez compartiendo el banquillo de los acusados con Báez. Se verá al Tribunal Oral Federal frente a quince personas procesadas por presunta participación en una misma maniobra, con diversas responsabilidades y, según la acusación, un único fin: "convertir al amigo presidencial en el principal empresario de la obra pública en Santa Cruz".

Para Cristina, en cambio, esta causa "encierra y consolida aún más todos los vicios y arbitrariedades que fueron puntualizados por mi parte a través de las presentaciones".

Según la acusación de los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques, durante las administraciones kirchneristas se instauró una "maniobra de corrupción" desde el Gobierno y organismos estatales vinculados a la obra pública, con quienes "se montó una organización criminal" para la "sustracción de fondos públicos a través de la asignación discrecional de prácticamente el 80% de las obras viales a favor del Grupo Austral”, de Lázaro Báez.

Ese circuito de contrataciones "irregulares" permitió que entre 2004 y 2015 el patrimonio del "amigo presidencial" creciera un 12.127%, adquiriendo bienes por 205 millones de dólares.

Pero no era la instancia final: los fondos "eran destinados a enriquecer el patrimonio de los ex presidentes" Cristina y Néstor Kirchner, afirmaron Pollicita y Mahiques. Se estableció que hubo “beneficios exclusivos" para Báez, quien se convirtió en el "empresario de obra pública vial más beneficiado" por las gestiones K.

La causa plantea que Cristina y sus ex funcionarios vinculados a la administración y control de la obra pública formaron parte de "una asociación" destinada a "cometer delitos, para apoderarse ilegítimamente y de forma deliberada de los fondos asignados a la obra pública vial, en principio, en la provincia de Santa Cruz".

La "operación criminal" fue, según los fiscales, el medio que utilizaron los ex presidentes Néstor y Cristina para "pervertir su función" y utilizar el Estado para "enriquecerse a costa del trabajo de la comunidad".

Vehículo Panhard VAP

(Deagel.com) - El Vehicule d'Action dans la Profondeur (VAP) de Panhard, o vehículo de penetración profunda en inglés, es un vehículo blindado 4x4 diseñado para fuerzas de operaciones especiales para llevar a cabo misiones de reconocimiento, designación de blancos y evacuación en territorio enemigo. 

Además, puede operar en condiciones geográficas y climáticas extremas. Gracias a su carga útil de 1.500 kg, el VAP es muy adecuado para misiones de larga distancia que llevan tripulación de cuatro hombres y están cargados con una variedad de diferentes sistemas de armas y la última generación de equipos de observación, rastreo y comunicaciones.

Además de su protección balística, el vehículo está equipado con un piso blindado, por lo que tiene una buena protección contra las minas. El VAP está propulsado por un motor STEYR turbodiesel de 2.1 litros que desarrolla 130 caballos de fuerza y ​​permite una velocidad máxima de 120 km / h.
Especificaciones:
Tripulación: 4
Tracción: 4x4
Altura: 1.725 mm 
Longitud: 3.925 mm 
Ancho: 2.020 mm 
Supera hasta un talud de 50%
Alcance máximo: 700 km
Motor turbodiesel 130 hp (97 kW)
Velocidad máxima 120 km/h 
Peso vacío: 2,500 kg
Peso máximo: 4.000 kg
Carga útil: 1.500 kg
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Rusia ofrece Il-112V a la India

Por Gareth Jennings, Londres - IHS Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
Rusia está lanzando su avión de transporte Ilyushin Il-112V a la India para cumplir con los requisitos de la aeronave de transporte medio (MTA) de ese país.
La impresión de un artista del Il-112V que Rusia está ofreciendo a la India.  (Ilyushin)
La impresión de un artista del Il-112V que Rusia está ofreciendo a la India. (Ilyushin)

Ilyushin dijo el 12 de abril que Rusia había elaborado una propuesta para la venta del turbohélice gemelo a la India, ya que ese país busca reemplazar su flota Avro 748M que ya está envejecida. India aún no ha comentado formalmente la propuesta.

El esfuerzo de la MTA de India por reemplazar su flota Avro 748M (que no debe confundirse con su esfuerzo ahora cancelado pero similarmente titulado Multirole Transport Aircraft [MTA] para desarrollar un avión de transporte gemelo con Rusia) ha estado funcionando desde 2013. En mayo de 2015, el consorcio Tata-Airbus fue seleccionado para entregar 56 aviones C295, pero el contrato real aún no se ha firmado. En marzo de 2017, Jane informó que el Ministerio de Defensa indio se estaba preparando para comenzar las negociaciones para la adquisición "en breve", con un contrato que se firmará durante el año fiscal 2018.

En términos de la última oferta rusa, el Il-112V fue seleccionado para reemplazar al avión de transporte Antonov An-26 'Curl' de la era soviética en 2003, con más de 100 aviones para la Fuerza Aérea. Sin embargo, el esfuerzo se estancó debido a "defectos de diseño" y "falta de interés" tras el cese de fondos del Ministerio de Defensa ruso en mayo de 2010, pero se restableció nuevamente en 2014. Al año siguiente, se informó que se adjudicaría un contrato de producción antes del a finales de 2017, pero según Jane's All the World's Aircraft: Development & Production esto no sucedió y hasta la fecha no se ha anunciado dicho contrato.

China bota la cuarta corbeta Tipo C13B para la Armada de Bangladesh

Por Gabriel Domínguez, Londres - IHS Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
El Wuchang Shipbuilding Industry Group de China lanzó la cuarta y última corbeta clase Shadhinota (tipo C13B) para la Armada de Bangladesh (BN), según un informe de noticias publicado en el sitio web cjdby.net.
La ceremonia de lanzamiento del buque de guerra de 90 m de largo, que se llamó Prottasha, se realizó en el astillero de la compañía en Wuhan el 8 de abril: unos dos meses después de que se lanzara el tercer Shongram de la misma clase. 

Los barcos siguen a BNS Shadhinota (F111) y BNS Prottoy (F112), ambos lanzados en Wuhan a fines de 2014 y comisionados en el BN en marzo de 2016, según Jane's Fighting Ships. Sin embargo, las imágenes muestran que, a diferencia de las dos primeras naves de la clase, las últimas dos parecen estar equipadas con un radar "phased-array" más avanzado que podría ser el radar multifuncional 3-D SR2410C. , aunque no ha surgido ninguna confirmación oficial.
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Las corbetas tipo C13B, cuyo diseño se basa en las corbetas tipo 056 de China, tienen un ancho de 11 m, un calado de 4.4 m y un desplazamiento a plena carga de 1.330 toneladas. La velocidad máxima es de aproximadamente 25 kt. Cada uno de los barcos tiene una tripulación de 78 personas, incluidos 60 tripulantes y 18 oficiales.

La clase Tipo C13B está equipada con un arma principal de 76 mm H / PJ-26, dos sistemas de ataque cercanoa de 30 mm H / PJ-17-1, un lanzador de ocho células FL-3000N para misiles tierra-aire, cuatro misiles C-802 de superficie a superficie y un helipuerto. Si bien los sistemas de combate del Tipo C13B son muy similares a los del Tipo 056, los buques BN carecen de un sistema de sonar y de armas antisubmarinas.
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