viernes, 30 de marzo de 2018

Inician renovación en estaciones del Tren Belgrano Norte

(El Constructor) - Con una inversión superior a los 2.200 millones de pesos, las obras tendrán alcance en las 22 estaciones de la línea, logrando beneficiar a más de 70 mil pasajeros diarios. Se estima que los trabajos generen unos 1.750 puestos de empleo.
El Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, recorrió en Villa Adelina el inicio de las obras de mejoras en las estaciones del tren Belgrano Norte, acompañado por Guillermo Fiad, Presidente de Trenes Argentinos Infraestructura. Estas obras en las 22 estaciones de la línea beneficiarán a más de 70.000 pasajeros diarios, con una inversión superior a los 2.200 millones de pesos.

“Las mejoras forman parte del compromiso que asumimos desde el día 1 con el transporte público de calidad y son un paso más para mejorar la experiencia de viaje en el Belgrano Norte, como ya lo venimos haciendo en el resto del sistema metropolitano con una inversión de 14.000 millones de dólares, en el marco de la Red de Expresos Regionales (RER), que va a beneficiar a más de 10 millones de personas en todo el Área Metropolitana” - Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación.

Se prevé que las estaciones estén completamente renovadas en el segundo trimestre de 2019, con nuevos refugios, accesos con rampas para personas con discapacidad o movilidad reducida, nuevos refugios, baños y boleterías, luces LED, asientos y también nuevos andenes elevados con baldosas para no videntes y un moderno sistema de información al pasajero. Asimismo, se contempla renovar 18 pasos peatonales que permitirán mejorar el acceso y circulación de los pasajeros por las estaciones.

“La intervención en las estaciones del Belgrano Norte es indispensable para que los pasajeros puedan viajar más cómodos y seguros. Lo más relevante es que estamos elevando los andenes para nivelar la altura de acceso a los trenes mejorando enormemente la accesibilidad a los coches, mientras que en los ingresos de las estaciones estamos incorporando rampas reglamentarias para personas con movilidad reducida, entre otras mejoras” - Guillermo Fiad, Presidente de Trenes Argentinos Infraestructura.

Entre las intervenciones más destacadas se encuentra la cabecera de Retiro, donde se invertirán más de 150 millones de pesos para poner en valor tanto la zona del hall de ingreso como los andenes. El hall se remodelará por completo, con nuevas boleterías y baños, mejor iluminación, cartelería y sistema de información al pasajero (carteles LED y sistema de audio). En la zona de andenes, se continuará la estructura de las "naves" o techos históricos con estructuras metálicas nuevas, con paños de vidrio opacos y traslúcidos, lo que mejorará la experiencia de viaje durante la espera del tren y la iluminación.

Con las obras en simultáneo en las 22 estaciones se generarán 1.750 empleos. Mientras avancen las obras, el servicio brindará con andenes provisorios, que comenzaron a montarse con estructuras tubulares modernas contarán con refugios, ingresos para personas con movilidad reducida, iluminación, boleterías y baños provisorios.

La línea Belgrano Norte, con cabecera en Retiro y que llega hasta el partido de Pilar, atraviesa por los partidos de Vicente López, San Isidro, Tigre y Malvinas Argentinas. La puesta en valor de estas 22 estaciones forma parte del Plan Integral de Obras Ferroviarias de 14.000 millones de dólares que puso en marcha el Ministerio de Transporte para transformar la manera de viajar en tren en toda la zona Metropolitana.

El Plan incluye mejoras en un total de 168 estaciones, nuevo material rodante, 3 nuevos viaductos, la construcción de pasos bajo nivel, renovación de vías, repotenciación eléctrica y obras estratégicas como el soterramiento del ferrocarril Sarmiento y la Red de Expresos Regionales, que permitirá interconectar a todas las líneas con un sistema de túneles y estaciones subterráneas. Además, contempla la instalación de sistemas de frenado automático en los trenes de toda el Área Metropolitana, para hacer realidad el compromiso con un transporte público de calidad y que viajar sea más rápido, cómodo y seguro.

Buque Clase Blue Ridge (EE.UU)

Por Cecilio Bartolome para Desarrollo y Defensa
La clase Blue Ridge es una serie de dos buques de comando anfibio de la Armada de los Estados Unidos. Los barcos de la clase Blue Ridge se planearon a principios de los años sesenta como un reemplazo de los barcos de comando obsoletos, algunos de los cuales eran de la Segunda Guerra Mundial. En 1963, se publicó el contrato de construcción para el primer barco. Dos más deberían seguir, pero en 1968, el contrato para el tercer barco fue cancelado. El USS Blue Ridge se construyó en el astillero naval de Filadelfia y se botó en 1969; al año siguiente se puso en servicio. Su barco gemelo Mount Whitney se construyó en Newport News Shipbuilding en Virginia y puso al servicio en 1971. El costo total de los barcos fue de aproximadamente 75 millones de dólares estadounidenses por unidad.
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El casco de los buques de esta clase se basó en las naves de asalto anfibias clase Iwo Jima. El casco se ha extendido ligeramente a 189 metros, y el ancho del casco en la línea de flotación es de 25,3 metros. La manga es de 33 metros. El sistema de propulsión consiste en dos calderas alimentadas con aceite que alimentan una turbina de engranaje único. Esto le da poder de 22.000 hp. La autonomía es de 13.000 millas náuticas a 16 nudos y la velocidad máxima es de 21.5 nudos.​ En ambos lados, se instalaron plataformas laterales anchas para acomodar embarcaciones y embarcaciones de desembarco. Los barcos tienen un gran helipuerto en la cubierta posterior. En la cubierta superior hay numerosas antenas y sistemas de radar.​
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Especificaciones:
Origen Estados Unidos
Astillero Philadelphia Naval Shipyard (LCC-19) y Newport News Shipbuilding and Drydock Co. (LCC-20)
En servicio Estados Unidos
Tipo Buque de comando anfibio
Primera unidad USS Blue Rigde (LCC-19)
Última unidad USS Mount Whitney (LCC-20)
Periodo servicio 1970 - presente
Unidades activas 2
Desplazamiento 18.874 ton
Eslora 193 m
Manga 33 m
Calado 8,15 m
Velocidad 23 nudos
Tripulación 720 marinos, 23 oficiales
Aeronaves Puede transportar todos los helicópteros menos el CH-53 Sea Stallion

Buque de abastecimiento USNS Hershel "Woody" Williams (T-ESB-4)

Por Cecilio Bartolome para Desarrollo y Defensa
El USNS Hershel "Woody" Williams (T-ESB-4) es una subvariedad de base móvil de transferencia expedicionaria de la clase Montford Point (ESD) actualmente en servicio con la Marina de los Estados Unidos (USN). 
USNS Lewis B. Puller (T-ESB-3) en la Estación Naval de Norfolk el 20 de abril de 2016.JPG
Es el cuarto barco de la clase en general, los primeros dos son ESD, mientras que los siguientes tres, y un plan planeado son son ESB. Todos son operados por el Comando Militar del Sealift (MSC) de la Armada con equipos predominantemente civiles, con la excepción del USS  Lewis B. Pulller  (ESB-3) , que debido a la naturaleza de sus operaciones, fue encargado y es operado directamente por la Marina con equipos de USN. El barco fue nombrado en honor a Herchel W. "Woody" Williams,  un Marine que ganó la Medalla de Honor en la Batalla de Iwo Jima , durante el Mundial Guerra II.
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El contrato de $ 498 millones para el buque se le otorgó a la Compañía Nacional de Acero y Construcción Naval (NASSCO), una división de General Dynamics , en diciembre de 2014. Su quilla se colocó el 2 de agosto de 2016, y estaba programado para ser completado a principios de 2018. El buque fue bautizado el 21 de octubre de 2017, en NASSCO en San Diego . Fue entregado al MSC el 22 de febrero de 2018 y puesto en servicio el mismo día. Esta listo para ser desplegada en el Mar Mediterráneo donde potencialmente puede servir a ambos comandos africanos y europeos de los Estados Unidos 

El Hershel "Woody" Williams será el primer barco de la Armada que no sea del tipo Littoral Combat Ship para desplegar el UCAV Northrop Grumman MQ-8 Fire Scout de alas rotatorias.
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Especificaciones:
Barco gemelo USNS Lewis B. Puller
Constructor: GD / NASSCO - San Diego , CA
Botado: 19 de agosto de 2017 [2]
Bautizado: 21 de octubre de 2017 
Adquirido: 22 de febrero de 2018 
Identificación: Número de la OMI : 9804306 - Número MMSI : 368926087
Operado:  por Military Sealift Command
Clase y tipo: Muelle de transferencia expedicionaria
Longitud: 239 m
Desplazamiento: 78000 toneladas 
Ancho: 50 m
Calado: 7.8 m
Motorización: Diesel-eléctrica con 2 hélices
Velocidad: 15 nudos (28 km / h)
Alcance: 9500 millas náuticas (17,600 km
Lanchas y lanchas de  desembarque 
Tripulación: 5 oficiales, 96 alistados y 44 marineros mercantes
Armamento: 12 estaciones de ametralladoras calibre x .50
Aviones transportados: Hasta 4 helicópteros de transporte pesado MH-53 y MH-60 helicópteros 
Instalaciones de aviación: Plataforma de aterrizaje de helicópteros y hangar.

jueves, 29 de marzo de 2018

Rusia suma un nuevo blindado a su arsenal

Por WEEKEND
Es una modificación del BMP-3, considerado uno de los mejores vehículos militares del mundo.

Vladímir Márusin, subjefe del Estado Mayor de las Fuerzas Terrestres de Rusia, ha anunciado la pronta incorporación de un nuevo vehículo de combate con orugas, que se desarrolló a partir de la unidad de reconocimiento BMP-3, famoso por ser considerado uno de los mejores vehículos de combate de infantería del mundo.

El armamento de este BMP-3 modificado incluye un cañón de 100 mm estabilizado en dos ejes, un cañón automático coaxial de 30 mm con 500 proyectiles y una ametralladora de 7,62 mm. Además incluye tres misiles guiados antitanque. Para mejorar la efectividad, toda la tripulación estará asistida por un ordenador que administra toda la información obtenida a través de sensores y miras.

En cuanto a su protección, posee un blindaje reforzado con acero adicional en zonas vitales y doble suelo, para reducir los efectos de las minas antitanque. A su vez está equipado con el sistema de defensa activa Arena, que protege contra todas las municiones de carga hueca, ya sean misiles o granadas autopropulsadas. Dicho sistema detecta la amenaza mediante un radar, que registra la distancia, velocidad, dirección y ángulo de trayectoria del objeto y pasa esa información a una computadora, que dispara municiones de manera automática desde unos pequeños silos montados alrededor de la torreta.

El nuevo blindado contará con un equipo de exploración basado en radares especializados, sistemas de transmisión de datos cifrados, telémetros, visores térmicos, sistemas de focalización y hasta un dron. Además puede recibir un sistema de navegación inercial, necesario en caso de pérdida de comunicación con los satélites que facilitan esa función.

El Reino Unido lanzará una solicitud oficial de vehiculos 8x8 blindados para el programa MIV del ejército británico (II)

(Global Defense Security) - Traducción Desarrollo y Defensa
Según el sitio web del periódico The Telegraph, el Reino Unido está cerrando para dar a conocer la solicitud de información sobre la compra de nuevos vehículos blindados 8x8 para el ejército británico bajo el programa Mechanized Infantry Vehicles (MIV). El programa de Vehículos de Infantería Mecanizados (MIV) entregará hasta 800 vehículos de 8x8 con capacidad operativa inicial planificada para principios de la década de 2020.
El ejército británico se acerca a la información de solicitud de liberación nuevo programa blindado MIV de 8x8 925 001
Todos los aspirantes al programa MIV del ejército británico (Fuente Army Recognition)

De acuerdo con nuestra información más reciente, cinco compañías de defensa internacional son contendientes para el programa MIV del Ejército británico, incluyendo Patria con una nueva generación de vehículos blindados de ruedas Armored Modular Vehicle (AMV) XP , la compañía francesa Nexter Systems con su VBCI 2 , ST Kinetics de Singapur con el Terrex 3 , el consorcio alemán Rheinmetall y KMW bajo ARTEC con el Boxer y General Dynamics (GD) con el Piranha 5 , LAV 6.0 o el LAV 700 o el Stryker double-V-hull DVH .

El MIV o Vehículo de Infantería Mecanizado, un vehículo blindado de 8x8 se desplegará con las nuevas Brigadas de Ataque del Ejército Británico. Durante el DSEI 2017, el General de Brigada Zac Stenning, comandante de la 1ª Brigada de Infantería Acorazada del Ejército Británico, explica que su unidad será la primera en transformarse en Brigada de Huelga para 2020.

Los batallones de infantería de las Brigadas de Ataque utilizarán el blindado de 8x8 seleccionado para el Vehículo de Infantería Mecanizado (MIV). El ejército británico quiere introducir el MIV lo antes posible. El otro vehículo de combate blindado principal para las nuevas brigadas de ataque británicas es ser el vehículo de reconocimiento blindado con seguimiento Ajax. El Ajax se basa en General Dynamics ASCOD 2.

La nueva Brigada de Ataque del Ejército Británico podría incluir un Regimiento Acorazado Medio equipado con vehículos blindados Ajax , 2 Batallones de Infantería Mecanizados con vehículo blindado 8x8 y un Batallón de Infantería de Movilidad Protegida con Mastín , un vehículo blindado de 6x6 que ya está en servicio con los británicos Ejército.

Se construyo un vehículo blindado anfibio multiuso Vitim 668240 en Bielorrusia

Resultado de imagen para Vitim 668240Por Sergyi Way - Army Guide.com - Traducción Desarrollo y Defensa
El Vehículo blindado multiusos Vitim 668240 fue desarrollado en Minsk en la empresa Minotor-Service. Se presentó en el Foro Técnico Militar Internacional "Ejército-2017" en la región de Moscú de Kubinka, Rusia.


De muchos productos similares, el vehículo bielorruso se diferencia por la fórmula de rueda 6x6 y la capacidad de nadar a través de obstáculos de agua. El vehículo blindado puede nadar a una velocidad de 5 km/h. Un motor diesel turbo de 215 caballos de fuerza puede acelerar este vehículo de once toneladas hasta 110 km/h. Además de transporte de personal, puede transportar varias cargas hasta un peso total de 3,5 toneladas.
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Si es necesario, se le pueden integrar diferentes armamentos en el camión blindado como: una ametralladora antiaérea ZU-23-2 de 23 mm, mortero Vasilek 82 mm 2B9M, un lanzagranadas antitanque SPG-9 de 73 mm, ametralladoras pesadas, complejos ATGM, armas antiaéreas ligeras y sistemas de cohetes.
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Además del uso en combate, puede usarse para necesidades de retaguardia: proporciona la instalación de equipos de elevación, tanques de combustible, etc. La protección blindada del Vitim puede resistir balas del fusil calibre 7,62 mm Kalashnikov y la detonación en su parte inferior de las granadas de mano F-1.

El vehículo blindado despertó considerable interés de los especialistas militares.

Un helicoptero ISR armado bien rentable

Por David Donald -Janes.com - Traducción Desarrollo y Defensa
Hace un tiempo hizo su debut en SOFEX el helicóptero ISR (inteligencia, vigilancia, reconocimiento) armado multipropósito 407MRH, modificado a partir de un Bell Helicopters 407GXP civil estándar por NorthStar Aviation de Abu Dhabi.
La compañía desarrolló la aeronave en sus instalaciones de EE. UU. para ofrecer así una plataforma multirol de alto rendimiento a un precio inferior al de los helicópteros militares más tradicionales. Bell es totalmente compatible con la iniciativa.

NorthStar está muy avanzado en el cumplimiento de su pedido inicial de 30 helicópteros 407 MRH de las Fuerzas Armadas de los EAU, el último de los cuales se entregará en el primer trimestre del próximo año. Estas aeronaves fueron precedidas por el suministro de 15 aeronaves 407 parcialmente modificados que fueron utilizados como entrenadores avanzados por Horizon Flight Academy en Al Ain en Abu Dhabi.
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El 407MRH tiene un sistema de aviónica Garmin G1000H con doble GPS, transpondedor en Modo S, altímetro de radar y sistema de visión sintético. NorthStar ha instalado un paquete completo de sistemas militares, que incluye un sistema de gestión de misiones, IMU / GPS integrado, TACAN y un mapa móvil FalconView con capacidad de planificación de misiones.

Los sistemas de comunicaciones militares incluyen radios multibanda ARC-210 tácticas integradas, radio Tetra, transpondedor IFF APX-121 en Modo IV y un sistema de enlace descendente de video por microondas BMS Helicoder 4. Se instalara un sistema de instrumentación de espera electrónico L-3 Avionics Systems 3900.2.

La cabina de diseño personalizado es compatible con el uso de gafas de visión nocturna, y el helicóptero está equipado con luces de navegación infrarrojas y un reflector de modo dual IR / Luz blanca. Se ha desarrollado un sistema de blindaje de la cabina, modular  y liviano, así como también puertas y cubiertas de fibra de carbono hechas a la medida para los equipos de la misión, incluido un nuevo carenado de rotor de cola que incorpora un estante para montar antenas.
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NorthStar ha integrado un sistema de administración de armas que puede admitir una variedad de municiones, como misiles AGM-114 Hellfire, cohetes guiados por láser y armamento envainado como calibre GAU-19 de 0.50 pulgadas (12.7 mm) o Minigun M134D de 7,62 mm y cohetes no guiados . Las armas se transportan en una plataforma de armas livianas.

Las funciones de direccionamiento e ISR son posibles gracias a la instalación de un FLIR Systems Star SAFIRE 260-HLD en una torreta frontal estabilizada, que ofrece funciones electro-ópticas / infrarrojas, TV en color de alta definición, IR de onda media e imágenes con poca luz. La torreta también tiene capacidad para el designador láser y el telémetro, y un iluminador láser IR (cercano) conectado a las gafas de visión nocturna.
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NorthStar ha recibido gran interés de varias naciones de la región, ya que ha mostrado 407MRH en varios espectáculos, incluido uno celebrado a fines del mes pasado en Marrakech. Varios clientes potenciales han expresado su interés en un helicóptero de cuerda, y NorthStar está estudiando una modificación similar de MRH del Bell 429.

Excelente upgrade, cuando hay dinero se puede hacer de todo...
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