miércoles, 21 de marzo de 2018

Europa quita aranceles al biodiésel argentino

Tanques de almacenamiento de biocombustible en el complejo industrial de Louis Dreyfus, en General Lagos, Santa Fe. Foto: AFP(Clarin.com) - Es el fin de un proceso que había comenzado en 2013, con la imposición de derechos antidumping. Compensará el cierre de EE.UU.

Tanques de almacenamiento de biocombustible en el complejo industrial de Louis Dreyfus, en General Lagos, Santa Fe. Foto: AFP

La Unión Europea eliminó los aranceles sobre las importaciones de biodiésel argentino, luego de que terminaran los procedimientos legales en el Tribunal de Justicia Europeo, según un documento de la UE. La medida llega cuando Estados Unidos empieza a aplicar esas mismas barreras al biocombustible local.

El bloque europeo había establecido derechos antidumping sobre las importaciones del biocombustible en 2013, pero enfrentó una serie de demandas legales en el Tribunal y en la Organización Mundial del Comercio (OMC). Ambos cuerpos fallaron en contra de las medidas.

La UE había apelado contra un fallo del Tribunal de septiembre de 2016, pero descartó esa apelación a principios de este año. Esto fue registrado por el tribunal en febrero y las partes fueron notificadas a principios de marzo. Las empresas que habían impugnado las medidas en el Tribunal ahora ya no tienen que pagar los aranceles. Incluyen las filiales argentinas de Bunge, Cargill y Louis Dreyfus, así como Molinos Río de la Plata, informó Reuters.

Por otro lado, el Departamento de Comercio de los Estados Unidos confirmó recientemente derechos antidumping del 75% en contra del biodiésel. Ese porcentaje prácticamente bloquea el acceso del producto a ese mercado por al menos los próximos cinco años, según entienden en las compañías locales. Si bien está previsto que a comienzos de abril la Comisión de Comercio Internacional (ITC, en sus siglas en inglés) emita su decisión sobre daño a la producción en Estados Unidos y recién ahí entren en vigor estos derechos, las exportaciones argentinas de biodiésel ya estaban bloqueadas por la fijación de derechos compensatorios.

Se prevé exportar a Europa en 2018 un 65% de lo que se enviaba a los Estados Unidos, por una cuestión estacional. Es que en invierno en Europa no pueden usar el biodiésel argentino, porque se les congela; mientras que en el sur Estados Unidos no tenían ese problema.

¿Las Fuerzas especiales de Estados Unidos estarán pronto estarán armadas con armas de fuego rusas?

Por Michael Peck - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa

Aunque USSOCOM está comenzando a hablar de un par de ametralladoras rusas, la propuesta de investigación habla de armas hechas en el extranjero en general. "Desarrollar una capacidad de producción nacional para armas similares a las extranjeras aborda estos problemas a la vez que es rentable y fortalece el complejo militar-industrial de la nación, garantiza una cadena de suministro confiable y segura, y reduce los tiempos de adquisición".

Uno se pregunta si podría haber un problema de derechos de autor para producir armas rusas en Estados Unidos sin licencia, aunque los espías rusos y chinos no se han mostrado reticentes a ayudarse a sí mismos con la tecnología estadounidense. De cualquier manera, parece una idea sensata y económica producir armas extranjeras en Estados Unidos, en lugar de tener que comprarlos a comerciantes de armas internacionales poco fiables o desagradables.
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¿Por qué querrían las fuerzas especiales de los Estados Unidos fabricar ametralladoras rusas?
Solo mire cualquier video de un conflicto como Irak y Siria, y la respuesta queda clara. Muchos de los combatientes usan armas rusas o soviéticas, o copias locales de las mismas, desde fusiles hasta lanzacohetes hasta ametralladoras pesadas montadas en camionetas. Lo que significa que cuando las fuerzas especiales de los EE. UU. proveen armas a algunos de estos grupos, deben buscar en el mercado mundial de armas para comprar hardware ruso y repuestos.
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Así que el Comando de Fuerzas Especiales de EE. UU., que supervisa las diversas unidades de comando de Estados Unidos, tiene una idea: en lugar de comprar armas rusas, ¿por qué no construir las propias? Es por eso que USSOCOM está pidiendo a las compañías estadounidenses que creen un plan para fabricar armas rusas y otras armas extranjeras.

El objetivo es "desarrollar una capacidad doméstica innovadora para producir facsímiles completamente funcionales de armas fabricadas en el extranjero que sean iguales o mejores de lo que actualmente se produce internacionalmente", de acuerdo con la propuesta de Investigación de Innovación para Pequeñas Empresas de USSOCOM  .
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Más específicamente, USSOCOM quiere que las compañías estadounidenses exploren si es factible "realizar ingeniería inversa o reingeniería y producir a nivel nacional las siguientes armas similares a las extranjeras: ametralladora ligera alimentada por cinta 7.62 × 54R que se asemeja a una PKM (Pulemyot Kalashnikova Modernizirovany), y una Ametralladora pesada 12,7 × 108mm que se asemeja a un NSV de diseño ruso (Nikitin, Sokolov, Volkov) ".
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Los solicitantes del proyecto de investigación deben producir "cinco prototipos completamente funcionales, que incluyan el disparo de munición real, de un arma similar a la extranjera que se asemeja a la forma, el ajuste y la función de una ametralladora pesada NSV 12.7 × 108 mm diseñada por Rusia".

Sin embargo, USSOCOM no facilitará el proceso al proporcionar asistencia, como dibujos técnicos. Las empresas interesadas tendrán que hacer sus propios dibujos de armas extranjeras, adquirir las partes apropiadas y las materias primas, y crear una capacidad de fabricación.

Las empresas también tendrán que "abordar la fabricación de piezas de repuesto para apoyar las armas de campaña". Además, deben estar preparadas para iniciar y cerrar la producción según sea necesario, así como para proporcionar diferentes cantidades de armas.

USSOCOM también enfatiza que las armas extranjeras deben ser estrictamente hechas en América. Los fabricantes "emplearán únicamente mano de obra nacional, comprarán material y piezas de producción nacional y asegurarán la fabricación y el ensamblaje de armas en instalaciones domésticas".

Aunque USSOCOM está comenzando con un par de ametralladoras rusas, la propuesta de investigación habla de armas hechas en el extranjero en general. "Desarrollar una capacidad de producción nacional para armas similares a las extranjeras aborda estos problemas a la vez que es rentable y fortalece el complejo militar-industrial del país, asegura una cadena de suministro confiable y segura, y reduce los plazos de adquisición".

Uno se pregunta si podría haber un problema de derechos de autor para producir armas rusas en Estados Unidos sin una licencia, aunque los espías rusos y chinos no se han mostrado reticentes a ayudarse a sí mismos con la tecnología estadounidense. De cualquier manera, parece una idea sensata y económica producir armas extranjeras en Estados Unidos, en lugar de tener que comprarlas a comerciantes de armas internacionales poco confiables o desagradables.

Se repite la historia. Dieron un salto tecnológico cuando Gran Bretaña, les entrego sus materiales secretos militares. Terminada la IIGM, gracias a Von Braun y su equipo pudieron alcanzar la luna y comenzó la era espacial. Aquí, desafortunadamente, nuestros políticos no aprenden de las conductas foráneas, aunque se llenan la boca hablando de pragmatismo. Esta nota es una evidencia de un verdadero pragmatismo, aun obviando en ella que una copia del AK-47 ya es "made in U.S.A". desde hace unos años. Y ni que hablar, del Super Tucano.

Rusia dona a Serbia dos aviones de transporte An-26

Por Igor Bozinovski, Skopje - IHS Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
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Rusia donará dos aviones de transporte turbohélice bimotor An-26 a Serbia, el ministro de Defensa Aleksandar Vulin reveló el 19 de marzo durante su visita a la base aérea de Batajnica.
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Vulin visitó la base para presentar seis aviones de motor de pistón Utva V-54 (Lasta 95) del 252º Escuadrón de entrenamiento, que recibirán ocho aviones adicionales de este tipo para fines de 2018.

Japón paga una prima por fabricar los F-35 localmente

Por Jon Grevatt, Bangkok - IHS Jane's Defense Industry - Traducción Desarrollo y Defensa
Los F-35 ensamblados en Japón cuestan alrededor de USD 33 millones más que los tipos importados
así Japón podría mejorar las eficiencias de costos a través de una mayor participación local

El costo de la construcción local de los aviones de combate Lockheed Martin F-35 Lightning II para la Fuerza de Autodefensa del Aire de Japón (JASDF) es de unos USD 33 millones más que la importación del mismo avión de los Estados Unidos, según ha sabido Jane.

La diferencia de precio se debe a factores que incluyen la tasa de cambio de divisas y la menor escala de las series de producción japonesas. La japonesa Mitsubishi Heavy Industries (MHI) opera una instalación de ensamblaje y verificación final (FACO) en Nagoya desde donde comenzó a trabajar en los F-35 en 2015.

El JASDF ha ordenado 42 F-35A, los cuatro primeros aviones se importarán desde los Estados Unidos, el primero de los cuales fue entregado a la fuerza a fines de 2016. Los 38 F-35A restantes se ensamblarán y entregarán desde el Instalación FACO. El primero de estos aviones se lanzó en junio de 2017.

Confirmando la diferencia de precio por Jane, un portavoz de la Agencia de Adquisición, Tecnología y Logística (ATLA) del Ministerio de Defensa de Japón dijo que el precio unitario de los F-35 "depende en gran medida del tipo de cambio de cada año fiscal [y ] la diferencia en los métodos de adquisición entre la importación de F-35 completados desde los EE. UU. y el ensamblaje de F-35 en la instalación japonesa FACO ".

El vocero explicó que en el año fiscal 2012, cuando Japón ordenó por primera vez el F-35 mediante la importación de aeronaves completadas, el tipo de cambio fue de JPY81 por USD 1, y esto resultó en un costo unitario de F-35 importados que alcanzó JPY 9.600 millones (o USD 90.1 millones a la constante 2018).

USMC actualizará Hornets con nuevo radar AESA

Por Gareth Jennings, Londres - Jane's International Defense Review - Traducción Desarrollo y Defensa.
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El AN / APY-73 está sufriendo problemas de servicio y será reemplazado por un nuevo sistema AESA en 84 de los aviones de combate F / A-18C / D Hornet del USMC. Fuente: US DoD
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La US Marine Corps (USMC) reemplazará los radares de sus Boeing F / A-18 Hornets con un nuevo sistema activo de matriz escaneada electrónicamente (AESA).

Una solicitud de información (RFI) emitida por el Comando de Sistemas Navales Aéreos (NAVAIR) el 20 de marzo requiere un nuevo sistema AESA para reemplazar el radar predominante Raytheon AN / APG-73 en la flota de aviones F/A-18C / D del USMC. "El AN / APG-73 ha estado sujeto a continuos problemas de mantenimiento, compatibilidad y preparación", señaló el RFI, y agregó: "Se requieren soluciones AESA debido a la mayor fiabilidad y requisitos de sostenibilidad, así como a las mejoras de capacidad asociadas".

Según NAVAIR, el contrato comenzará el 1 de octubre de este año y las modificaciones comenzarán en el cuarto trimestre de 2020 y finalizarán en el cuarto trimestre de 2022. Se adquirirán un total de 98 AESA para cubrir siete escuadrones de flota de 12 aviones. cada uno más 14 sistemas de repuesto. En su lista de requisitos, NAVAIR declara que el nuevo AESA no debería requerir cambios en las interfaces de radar-aeronave actuales.
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Como el proveedor de radar actual, Raytheon probablemente lanzará su Raytheon Advanced Capability Radar (RACR) que ha sido adaptado del AN / APG-79 y se ajusta al F / A-18E / F Super Hornet y EA-18G Growler, siendo compatible con el Hornet y el Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon.
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Como el otro proveedor principal de radares para el ejército de los EE. UU., ee espera que Northrop Grumman compita con su Radar SABR que también es compatible con el legado Hornet y F-16.
Las partes interesadas tienen hasta 6 de abril para responder al RFI.

La maquinaria agrícola facturó 56,8% más en 2017: $ 31.000 millones

Resultado de imagen para Tractores y cosechadoras(Agrovoz) - Tractores y cosechadoras fueron los rubros que más crecieron, según el Indec.

Las ventas de maquinaria agrícola alcanzaron el año pasado una facturación de 31.192,5 millones de pesos, lo que significa un incremento de 56,8 por ciento respecto al año 2016, según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

"En 2017, los tractores y cosechadoras presentan los mayores aumentos de facturación respecto al año 2016, con 70,7 por ciento y 56,1 por ciento, respectivamente. Mientras tanto, los implementos aumentaron 46,9 por ciento y las sembradoras registraron una suba de 39,1 por ciento", informó el Indec.

En cantidad de unidades, fueron 9.696 tractores; es decir, un aumento de 45,3 por ciento; 1.455 cosechadoras (+36,5 por ciento), 9.401 implementos (+18,7 por ciento) y 2.217 sembradoras (+ 9,3 por ciento). 

El reporte oficial confirma, además, el crecimiento de la oferta de maquinaria extranjera: la facturación de tractores, implementos y cosechadoras de origen importado registró incrementos significativos del 133,9 por ciento, 127,1 por ciento y 90,2 por ciento, respectivamente.

Habilitan cinco nuevas rutas aéreas a Lasa

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(Clarin.com) - Incluyen 13 conexiones entre ciudades del Interior y con nuevas bases de operaciones en Neuquén y Chubut. La empresa invertirá US$ 73 millones.



El ministerio de Transporte otorgó cinco nuevas rutas a la aerolínea Lasa, que incluyen 13 conexiones entre ciudades del Interior y con nuevas bases de operaciones en Neuquén y Chubut. “Luego de la audiencia pública de septiembre, en respuesta al pedido de varias aerolíneas para operar nuevas rutas aéreas, se otorgó a Lasa el permiso para operar tres rutas de cabotaje y dos internacionales, con bases de operaciones en Neuquén y Comodoro Rivadavia”, sostuvo el ministerio.

En esa audiencia la empresa anunció una inversión de US$ 73 millones y la creación de 2.125 empleos directos e indirectos, que se suman a los 151 creados en el sector en el último año por parte de Aerolíneas Argentinas y Austral, Latam, Andes, Avianca y FlyBondi.

Las rutas que comenzará a operar LASA tienen sus bases de operaciones en el Interior y conectan 13 ciudades de la Patagonia, con la región central y con Chile. Las ciudades que se conectarán son Río Gallegos, Comodoro Rivadavia, El Calafate, Río Grande, Ushuaia, Santa Rosa, Mar del Plata, Bahía Blanca, Bariloche, Neuquén, Trelew, Puerto Montt (internacional, Chile), Temuco (internacional, Chile).

Las rutas autorizadas fueron:
1. Comodoro Rivadavia – Río Gallegos – El Calafate – Río Grande – Ushuaia
2. Comodoro Rivadavia – Esquel – Bariloche – Neuquén – Viedma – Trelew – Comodoro Rivadavia
3. Comodoro Rivadavia – Trelew – Mar del Plata
4. Neuquén – Temuco (Chile) – Neuquén - Bahía Blanca – Mar del Plata
5. Neuquén - Bariloche - Puerto Montt (Chile) - Bariloche - Neuquén - Santa Rosa - Mar del Plata

Según los datos estadísticos elaborados por la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) a partir del Sistema Integrado de Aviación (SIAC), durante enero y febrero volaron 5,2 millones de personas en vuelos de cabotaje e internacionales, un 10,8% más que en el verano del año pasado (4.718.000 pasajeros).

El jefe de la Fuerza Aérea israelí visitará la Argentina

El jefe de la Fuerza Aérea israelí visitará la Argentina
 Agencia AJN.- El jefe de la Fuerza Aérea israelí y ex jefe del estado Mayor, Dan Halutz, visitará la Argentina el próximo 9 de mayo para brindar un discurso en un evento a beneficio de los soldados israelíes heridos.



Halutz se unió a la Fuerza Aérea de Israel en 1966 y se graduó de la escuela de vuelo de combate en 1968. 

El 1° de junio de 2005, fue designado oficialmente el décimo octavo jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel y se le concedió el rango de teniente general. El 17 de enero de 2007 renunció a su cargo, luego de un informe crítico por su responsabilidad durante la Guerra del Líbano de 2006.

El evento contará con la presencia del embajador de Israel en Argentina, Ilan Sztulman, entre otros funcionarios y miembro del ejército del Estado hebreo. Halutz llegará acompañado por la Organización de Soldados Discapacitados de Tzahal (ejército israelí).

Hallan muerto a un jefe militar en la base antártica Marambio

Carlos Rolando (al centro) se desempeñaba como jefe del Componente Aéreo de la base antártica Vicecomodoro Marambio.(Clarin.com) - Es el vicecomodoro Carlos Ariel Rolando, que estaba a cargo del grupo aéreo de la base. 

Foto: Carlos Rolando (al centro) se desempeñaba como jefe del Componente Aéreo de la base antártica Vicecomodoro Marambio.

El jefe del Componente Aéreo de la base Marambio, vicecomodoro Carlos Ariel Rolando, fue encontrado muerto esta tarde en la habitación que ocupaba en esa estación antártica, según dio a conocer esta tarde la Fuerza Aérea Argentina.

De acuerdo a un comunicado oficial, el deceso se produjo "por razones que se deberán establecer" y "mientras el citado oficial descansaba en su habitación, luego de realizar actividades concernientes a la carga y descarga logística del rompehielos ARA Almirante Irízar mediante helicópteros de la Fuerza Aérea, como parte de la Campaña Antártica de Verano 2017-2018".

"Las autoridades de la Institución se han puesto en contacto con los familiares directos, para anoticiarlos del suceso y expresarles su profundo pesar", agregó la Fuerza Aérea en el texto.

"Asimismo, se dio parte a las autoridades judiciales correspondientes, localizadas en la ciudad de Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego, quienes oficiaran las actuaciones de rigor", cierra el comunicado oficial.
La Base Marambio es escenario de una intensa actividad en esta época del año, debido a la realización de la Campaña Antártica de Verano. (Archivo)
La Base Marambio es escenario de una intensa actividad en esta época del año, debido a la realización de la Campaña Antártica de Verano. (Archivo)

Rolando, casado y padre de cuatro hijas, había nacido en 1967 en la provincia de Santa Fe. Dueño de una extensa trayectoria en la Fuerza Aérea, tripuló distintos modelos y se destacó como tripulante de la Flota Presidencial. Su último destino fue el Comando Conjunto Antártico del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.
Los helicópteros Mil MI-17, de origen ruso, durante su despliegue a la base Marambio. Son operados por la Fuerza Aérea Argentina y tienen un rol clave en las tareas de carga y descarga. (Archivo)
Los helicópteros Mil MI-17, de origen ruso, durante su despliegue a la base Marambio. Son operados por la Fuerza Aérea Argentina y tienen un rol clave en las tareas de carga y descarga. (Archivo).

La base Vicecomodoro Marambio es una de las más importantes que posee la Argentina en el territorio antártico. Fundada en 1969, es operada por la Fuerza Aérea y cuenta con dos pistas de aterrizaje (la más moderna, de 1600 metros de longitud), que permiten la conexión con el continente durante todo el año.

En estos momentos, precisamente, la base es escenario de una intensa actividad debido a la realización de la Campaña Antártica de Verano 2017/18, que ya se encuentra en su etapa final. Para el jueves estaba previsto el viaje de un grupo de periodistas, con el objetivo de conocer en detalle las operaciones que se realizan. Ese viaje fue cancelado esta tarde sin conocerse los motivos.

Que en paz descanse. Cumplió con su deber hasta el final.

Licitaciones para obra pública costaron hasta 53% menos que en 2015

Imagen relacionadaSegun el Cronista.com, el dato es elocuente, este año, el Ministerio de Transporte destinará más de $131.000 millones a obras, un 32 % más que el año pasado, en el que se invirtieron $99.294 millones. 

Estas inversiones son posibles gracias a que en los últimos dos años la cartera que conduce Guillermo Dietrich ahorró $71.000 millones a partir de licitaciones transparentes y competitivas y en un uso más eficiente de los recursos del Estado. Como ejemplo, se pagó un 18% menos que en 2015 el Km de vía, un -35% el de ruta, un -53% el de autopistas, se descargaron locomotoras en el puerto por -87%. "Desde todas las áreas del ministerio impulsamos nuevos métodos transparentes y accesibles en las licitaciones, lo que permitió romper con la cartelización, sumar más competencia y así tener ofertas por debajo de los presupuestos oficiales. 

La obra pública en la Argentina dejo de ser sinónimo de corrupción y de esta manera podemos destinar más recursos a las obras que hay que hacer para cambiarle la vida a la gente", destacó Dietrich. El ministro aseguró además que "los casi $23 mil millones que estamos invirtiendo en Entre Ríos constituyen la inversión más grande que un Gobierno nacional haya hecho alguna vez en la provincia. Ejemplo de esto es el Acceso Norte en Paraná, y otras rutas que se están mejorando en la provincia. Vamos a seguir invirtiendo en las obras que mejoran la calidad de vida de la gente e impulsan un mayor desarrollo económico en la región".
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El día a día del plan de obras se realiza desde la llamada "nueva mesa de seguimiento de ejecución de la obra pública", en la que participan la Uocra y la Cámara Argentina de la Construcción. La mesa forma parte de una serie de encuentros intersectoriales para hacer seguimiento al Plan de  Infraestructura por el cual se están ejecutando: obras de mejoras en 12.000 kilómetros de rutas; obras de modernización en 22 aeropuertos del país; renovación de 571 kilómetros de vías del Belgrano Cargas en el Norte del país; soterramiento del Sarmiento; viaductos de los trenes San Martín, Belgrano Sur y Mitre; renovación de 50 estaciones de tren; entre otras. Todas obras que impulsaron que el primer bimestre del 2018 ya supere en un 25% al del año 2017, que fue año record en el consumo histórico argentino de asfalto vial y cemento. 
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En los primeros dos meses de 2018 se consumieron 102.566 toneladas de asfalto vial y el consumo de cemento de enero fue el mejor mes de la historia. "Esto del consumo de asfalto y cemento es real, no es relato. Estamos viendo un panorama de sustentabilidad que no veíamos hace mucho. Hubo pico de empleo y por eso estamos muy contentos; el trabajo dignifica y eso es lo que queremos para nuestros afilados" destacó el titular de la Uocra Gerardo Martínez. Sobre la relación con el gobierno el sindicalista resaltó que "hay un intercambio continuo, problemas hay pero ahora se resuelven".

Para Gustavo Weiss, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, "la actividad está en plena expansión. Estamos con récord de empleados, de asfalto, de cemento, de piedra. Tenemos grandes expectativas para este año, vemos que los niveles de inversión con la novedad de la formula Participación Público Privada (PPP) van a ser cuasi explosivos".
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A fin de enero se licitó la primera etapa de obras para el desarrollo de la Red de Autopistas y Rutas Seguras a través de Vialidad Nacional bajo el sistema PPP. Las obras modernizarán más de 2.500 kilómetros de rutas nacionales para mejorar la seguridad vial y reducir costos logísticos y crearán un total de 6.500 empleos directos. La fecha de apertura de sobres es el 3 de abril; la adjudicación será a mediados de mayo y las obras comenzarán en la segunda mitad del año.

El plan para la construcción de la Red de Autopistas y Rutas segura prevé una inversión de US$ 6.000 millones en los primeros 4 años del proyecto. Se espera la participación de empresas extranjeras de Europa, Estados Unidos, Asia y el resto de América Latina, que ya participaron del procedimiento transparente de consulta y de las audiencias públicas de las fases informativas

martes, 20 de marzo de 2018

KBP presenta el fusil de francotirador MTs-116M

Por Dmitry Fediushko, Moscú - Jane's International Defense Review - Traducción Desarrollo y Defensa
El KBP de Rusia presentó recientemente la versión militar del rifle de francotirador MTs-116M.  (Dmitry Fediushko)
La Oficina Central de Diseño e Investigación de Rusia de armas de fuego deportivo y de caza (TsKIB SOO), una filial de la Oficina de Diseño de Instrumentos (KBP) con sede en Tula, ha presentado el fusil de francotirador con cerrojo MTs-116M.
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A diferencia del fusil deportivo/policial que comparte la misma designación de producto, la versión militar del MTs-116M puede tener cámaras para 7,62x54R, .308 Winchester (7,62x51 mm), .300 Winchester Magnum (7.62x67 mm) o .338 Lapua Cartuchos Magnum (8,6x70 mm). El fusil de francotirador se basa en un material personalizable hecho de materiales compuestos y cuenta con un mecanismo de disparo con longitud ajustable de gatillo.
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La arma de fuego ha recibido tres rieles Picatinny MIL-STD-1913, dos de los cuales se encuentran en la parte superior del cañón y están destinados para una vista y un despegue nocturno separado.

¿Por qué Estados Unidos dejó de construir el mejor avión de combate de la historia?

Por Kyle Mizokami - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
A finales de la década de 1990, los Estados Unidos se encontraban en un vértice posterior a la Guerra Fría como un monstruo de la aviación. No solo tenía la mayor flota de aviones de combate del mundo, sino que también producía el único caza de quinta generación que existe: el F-22 Raptor. En 2009, el gobierno de los EE. UU. se había vuelto contra la aeronave y solo se produjeron 187. ¿Qué pasó con el programa F-22 y por qué?
Hay pocas dudas de que el F-22 Raptor es el mejor combatiente de superioridad aérea de su tiempo. El problema era que el desarrollo del caza se prolongó durante tanto tiempo que su principal adversario, la fuerza aérea soviética, ya habia cerrado.

El F-22 también colisionó con los acontecimientos actuales, ya que las demandas económicas de las guerras en Irak y Afganistán y la falta de un adversario hizo un avión de combate de $ 300 millones, en opinión de los funcionarios del gobierno en ese momento, tenia un costo insostenible. Una recesión económica, casi una depresión, que comenzó en 2008 y recién terminó en 2010 fue claramente otra razón.

El Raptor se levanta (y cae)

La historia del F-22 Raptor comienza a principios de la década de 1980. Deseoso de mantener la ventaja de los Estados Unidos en los cazas de superioridad aérea, la Fuerza Aérea de los EE. UU. comenzó a buscar un reemplazo para el F-15C Eagle. En 1990, un vuelo entre el Northrop YF-23 y el Lockheed Martin YF-22 resultó en que el servicio aéreo eligiera el YF-22, más tarde rebautizado como F-22 Raptor, como una piedra angular futura del poder aéreo estadounidense.

Al principio, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos creía que 750 de los nuevos aviones costarían aproximadamente $ 26.200 millones (a $ 35 millones por avión). En 1990, con la Guerra Fría prácticamente terminada, la administración de George HW Bush recortó la compra a 648 aviones. Para 1997, ese número volvió a caer a 339, y en 2003 el número se redujo nuevamente a 277. En 2009, ese número se redujo nuevamente a 187, más ocho aviones de prueba y desarrollo, y la línea de producción finalizó.

La ruta de implementación del programa también fue larga. El proyecto Advanced Tactical Fighter, que engendró el F-22 Raptor, comenzó en 1981. El primer vuelo del Raptor fue en 1990, y el avión logró la capacidad operativa inicial en 2005. En comparación, el F-15 Eagle pasó de la selección de diseño a la primera vuelo en siete años, de 1965 a 1972, y alcanzó la capacidad operativa inicial en 1976.
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En otras palabras, el F-22 tardó más de dos veces en desarrollarse que el F-15. Durante ese tiempo, la Unión Soviética pasó de ser una superpotencia competidora a convertirse en una fábrica de polvo, disolviéndose en 1991. La poderosa Fuerza Aérea Soviética se dividió entre las repúblicas supervivientes y el desarrollo de los combatientes en los países recién formados se restringió a mejorar los diseños existentes, como el MiG- 29 y Su-30. Pocos en número y piloteados por pilotos con un mínimo de horas de vuelo durante los lentos años económicos de la década de 1990, no presentaron una razón de peso para apresurarse al F-22. El F-22 también ganó una capacidad aire-tierra durante este tiempo, extendiendo su utilidad.

El F-22 también fue una víctima de las guerras en Irak y Afganistán. El inmenso costo de apoyar dos guerras de conflicto de baja intensidad simultáneamente hizo que los gastos para luchar contra un competidor -que en realidad no existían en ese momento- sean difíciles de justificar. El F-22, que no fue desplegado en Irak o Afganistán, fue descrito frecuentemente como una batalla presupuestaria contra sistemas de armas vitales para las guerras en las que Estados Unidos estaba luchando. El F-22 fue, justamente o no, a menudo representado como un programa financiado a expensas de los vehículos protegidos contra emboscadas resistentes a las minas que salvaron a las tropas terrestres en Irak y Afganistán de los peligros de los artefactos explosivos improvisados.

El largo período de desarrollo también puso al F-22 en competencia indirecta con el F-35 Joint Strike Fighter. Aunque diferentes aviones diseñados para diferentes roles, el F-35 era un avión más barato con capacidades similares, y en algunos casos mayores, que el F-22, y aparentemente jugó un papel en el Secretario de Defensa Robert Gates, recomendando la terminación del F-22. Cuando Gates lo hizo, recomendó acelerar el programa F-35 en su lugar . Gates predijo que Estados Unidos tendría 1700 F-35 para el 2025, una cifra que, dado el costo excesivo y las demoras del polémico programa, es poco probable que el Pentágono reúna.

Finalmente, en 2008, Estados Unidos entró en la peor crisis económica desde la Gran Depresión, con el PIB cayendo un asombroso 8 por ciento en 2009, el año en que se tomó la decisión de detener la producción de F-22. La recesión durará hasta 2010, y la recuperación aún está en curso. Esto se sumó a las presiones para concentrarse en las amenazas inmediatas y posponer las inversiones en la guerra de las grandes potencias, algo que en 2009 parecía una perspectiva lejana.

¿EE.UU. hizo un error gigante?

Ocho años después de la finalización del programa F-22, con el beneficio de la retrospectiva, el veredicto de la historia es mixto. Por un lado, la terminación despejó el camino para otros programas tácticos más urgentes que se financiarán. Sin duda, las vidas se salvaron al desviar miles de millones hacia la producción de MRAP.

Por otro lado, el mundo ha cambiado una vez más en los años intermedios, y las Fuerzas Aéreas de China y Rusia están en medio de sus propios esfuerzos de modernización, al igual que ambos países se vuelven más agresivos en el escenario mundial. Ahora hay tres aviones de quinta generación, el chino J-20 y FC-31, y el ruso / indio T-50 en desarrollo para desafiar a la fuerza aérea de los EE. UU. Ninguno de estos aviones existió en 2009, cuando el Secretario Gates canceló el F-22. Los críticos de la terminación acusan que el Departamento de Defensa tomó una decisión táctica a expensas de un arma que podría disuadir a los adversarios de iniciar guerras de gran potencia, lo que hace que las guerras mucho más devastadoras sean más probables.

El F-22 Raptor fue hecho por una serie de factores, pero tal vez la razón subyacente fue el programa arrastrado durante tanto tiempo que estuvo expuesto a un mayor riesgo de ser socavado por los eventos actuales. El Buque de Combate Litoral, que diez años después del inicio del desarrollo todavía está equipado con un solo cañón de cincuenta y siete milímetros, se dirige en la misma dirección. El F-22 no fue la primera arma maravillosa para enfrentar un final temprano, y no será la última.

Nueva planta de materiales para la construcción

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(La Nación) - Parex, empresa de materiales de construcción, inauguró una nueva planta industrial en Cruz Alta, Tucumán, que le permitirá duplicar su capacidad productiva local y diversificar su oferta de productos en el noroeste. 



La construcción de la fábrica, que tiene un área de manufactura de 4350 m2 cubiertos, demandó una inversión de $41 millones. Con una capacidad de producción de hasta 45.000 toneladas anuales por turno, en las nuevas instalaciones se incrementará el volumen de los productos de la línea Klaukol, que ya se producían en la zona, a los que se incorporarán morteros grises de la línea Parex.

 Las nuevas maquinarias, que cuentan con tecnología de España, Turquía, Italia y la Argentina, permitirán una operación completamente automática.
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