jueves, 3 de septiembre de 2015

La terminal de Once renueva dársenas, veredas y luminarias

La terminal de Once renueva dársenas, veredas y luminarias(La Razón) - Las seis plataformas reordenarán el tránsito de unas 20 líneas de colectivo. También se sumará nuevo mobiliario urbano, bancos, cestos e iluminación LED. Ya está habilitada la estación de Ecobici automática.


Para superar los años de deterioro y la falta de inversión, el Gobierno porteño puso el foco en recuperar los principales centro de trasbordo de la Ciudad. Primero fue el turno de Constitución, le siguió Retiro, Pompeya y luego Ciudad Universitaria. Ahora los trabajos se encuadran en la terminal de Once, la tercera más grande, donde convergen 20 líneas de colectivo, los subtes A y H y el ferrocarril Sarmiento. Allí, entre octubre y noviembre se estrenarán las modernas paradas de colectivo, la iluminación LED y nuevas veredas.

“Siguen avanzando las obras del centro de transbordo en Plaza Miserere. Nuevos refugios y más comodidad en #Once”, escribió ayer Patricio Di Stefano, subsecretario de Uso del Espacio Público de la Ciudad.

En total serán seis nuevas dársenas con refugios similares a los del Metrobús, nuevo mobiliario urbano, bancos, cestos y canteros. Esto permitirá reordenar el tránsito de colectivos, que actualmente es caótico. De hecho, como consecuencias de las obras hay líneas que frenan en el cordón izquierdo de Bartolomé Mitre por falta de lugar y bajan a los pasajeros en medio de la calle. Las primeras “calles exclusivas” ya fueron habilitadas, así como la estación automática de Ecobici, que funciona las 24 horas.

Desde la Ciudad aclararon que el nuevo mobiliario tiene costo cero para el Gobierno porteño, porque es parte de la licitación que se realizó para renovar los carteles en todo el distrito.

Además de embellecer el espacio público, las obras también permitirán llevar más seguridad a la Plaza Miserere y alrededores, donde suelen denunciarse arrebatos a toda hora y la proliferación de venta ilegal callejera. En este punto, Once es el principal punto de manteros junto con el centro de Flores.

River y un ambicioso proyecto: rebautizar y ampliar el Monumental

Por Daniel Avellaneda (Clarin.com) - El club aspira a que Emirates aporte 70 millones de dólares para llevar la capacidad del estadio a ochenta mil espectadores.
Así se vería el nuevo estadio de River tras las modificaciones financiadas por Emirates.
 Así se vería el nuevo estadio de River tras las modificaciones financiadas por Emirates.

Antonio Vespucio Liberti es el nombre del Monumental. Corresponde al presidente que más tiempo estuvo sentado en el sillón de Udaondo y Figueroa Alcorta. Fueron dos décadas prósperas para River, con la construcción del estadio como uno de sus principales logros institucionales. Por algo, a fin de cuentas, fue bautizado como este dirigente italiano que murió unos meses después del Mundial ‘78. El fútbol cambió desde entonces, claro. Aunque Liberti supo ser un revolucionario del mercado. De hecho, el apodo millonario nació con las compras de Carlos Peucelle y Bernabé Ferreyra en los ‘30.

Hoy, ese nombre tiene precio, de acuerdo a las nuevas tendencias en el mundo de los negocios. Y hace tiempo, desde la campaña de Rodolfo D’Onofrio, que se estudia la posibilidad de rebautizar al estadio, como sucedió con clubes de la elite europea, tal es el caso del Emirates Stadium del Arsenal, el Etihad del Manchester City y el Allianz Arena de Munich. La multinacional compañía de seguros alemana, sin ir más lejos, ya pisó fuerte en Brasil, donde compró el nombre del viejo Parque Antactica, la casa del Palmeiras, en 150 millones de dólares por 20 años de usufructuación.

La práctica es usual en Europa. Pero hay una empresa que tiene en su radar a River. Se trata de Fly Emirates, la compañía aérea más importante de Medio Oriente, con sede en Dubai. Hace dos semanas, durante la celebración del Marketing Day que el club brindó para sus principales sponsors, hubo un gerente de Emirates. Y aunque no hubo una oferta formal, la idea cobró fuerza. Eso sí, para vender el naming right, River espera una propuesta cercana a los 70 millones de dólares y que sea acompañada por un plan de obras, ya que la máxima aspiración de la dirigencia es remodelar el Monumental.

Mariano Taratury, presidente del departamento de Planificación del club, está a cargo de la supervisación del proyecto. La idea es ampliar la capacidad del estadio a 80 mil espectadores, eliminar la pista de atletismo que no tiene uso ni las medidas reglamentarias y acercar las tribunas al campo de juego. La aspiración es construir una estructura con dos pisos de palcos y techar la cancha. También, está estipulado el levantamiento de una playa de estacionamiento de cuatro plantas y un restorán con vista al verde césped, como ostenta el Santiago Bernabéu. La propuesta es ambiciosa, está claro.

Hoy, el departamento de marketing es uno de los éxitos de la gestión de D’Onofrio. De hecho, en el presupuesto 2015-2016, el ítem “Publicidad y concesiones” representa el segundo ingreso, detrás de las cuotas sociales. Y el nombre del estadio, una buena proyección. Deberán aprobarlo los socios, muy tradicionales. Aunque las encuestas que encargaron los dirigentes, le hacen un guiño.

La Ciudad pone a la venta un shopping para financiar otra obra

Por Nora Sánchez - Clarin.com
Se trata del Buenos Aires Design. El Gobierno porteño lo separa del Centro Cultural Recoleta para subastar el edificio y destinar el dinero a la construcción de un polo judicial en el Sur. Hay críticas de la oposición.

Entrada. Sobre Pueyrredón, casi en la esquina de Azcuénaga. El shopping funciona desde 1993 y tiene 62 locales de diseño y decoración y restaurantes. Foto: Marcelo Genlote

La administración macrista quiere vender uno de los inmuebles más emblemáticos de Recoleta: el que ocupa el Buenos Aires Design, que pertenece a la Ciudad. La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Legislatura porteña ya tiene en su poder un proyecto de ley para autorizar la subasta del edificio al mejor postor. El dinero obtenido será destinado a la construcción de un centro judicial en la zona sur.

La iniciativa divide al inmueble ubicado entre Junín, Azcuénaga, Pueyrredón y Libertador en dos unidades funcionales: la del paseo de compras y la del Centro Cultural Recoleta. Mientras el Ejecutivo planea conservar la propiedad de este último sector, en el proyecto ordena la desafectación del dominio público de la Ciudad de la parte del inmueble donde hoy funciona el Buenos Aires Design. Y la declara “innecesaria” para la gestión del Gobierno porteño, disponiendo su enajenación mediante el procedimiento de venta en subasta pública. Como se trata de un proyecto de doble lectura, deberá ser evaluado en audiencia pública y aprobado dos veces en el recinto, con mayoría de 40 votos.

Algunas fuentes estiman que se podrían obtener hasta 70 millones de dólares por el inmueble. En el proyecto, se ordena que el dinero sea destinado a la construcción del centro judicial que se hará en el sur de la Ciudad, según los términos de la ley 4.481. Esa norma, aprobada en diciembre en 2012, ya autoriza la venta de otros 15 inmuebles para “la adquisición y puesta en valor de un predio que albergue a las áreas jurisdiccionales del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires”.

“Es mentira que el predio del Buenos Aires Design carece de utilidad: forma parte indivisible del Centro Cultural Recoleta y, de ser necesario, algunos de sus locales podrían alquilarse para financiar actividades culturales –sostiene el legislador porteño Adrián Camps (Partido Socialista Auténtico)–. Como también es mentira que los fondos son necesarios para construir la Ciudad Judicial, cuando ya se autorizó la venta de 15 propiedades para financiarla. La verdadera beneficiada va a ser la empresa que explota el shopping, que recibió una prórroga de 5 años de la concesión, que vencía en 2013. ¿Y qué empresa puede comprar este inmueble que está concesionado si no es la misma concesionaria?”.

Desde el Gobierno porteño afirman que no tiene sentido que la Ciudad sea dueña de un shopping. Y que más allá de que se cobra un canon por el lugar, sería más provechoso venderlo y utilizar el dinero para comprar otro bien de capital que sí sea necesario para la gestión. Por otra parte, aclaran que la venta de las 15 propiedades prevista por la ley para hacer el centro judicial, apenas alcanza para financiar el 30% de ese proyecto.

La concesionaria que explota el shopping es Emprendimiento Recoleta S.A, cuyo accionista mayoritario es IRSA. En 1990, por entonces denominada Alto Palermo Emprendimiento Recoleta S.A., la empresa ganó la licitación para la ampliación y reacondicionamiento del Centro Cultural Recoleta. A cambio, recibió la concesión por 20 años de la parcela donde instaló el Buenos Aires Design, contados a partir del 18 de noviembre de 1993. En total, invirtió US$ 28.900.000 millones entre el Centro Cultural y el shopping. La remodelación del inmueble estuvo a cargo del arquitecto Clorindo Testa.

En 2010, el Gobierno porteño extendió la concesión por cinco años más, por lo que el contrato vencerá en noviembre de 2018. Uno de los argumentos fue que la empresa tuvo que poner más de US$ 16 millones extra con respecto a lo previsto en la oferta original.

El Buenos Aires Design cuenta con 62 locales de decoración de interiores y restaurantes y una superficie total construida de 26.131,5 m2, incluyendo un estacionamiento de 174 plazas. Fuentes de IRSA anticipan que, cuando venza el contrato, la empresa devolverá todo lo que está en el predio. Y dijeron que recién cuando éste salga a la venta decidirán si participan o no en la subasta. También aseguraron que, si resuelven participar, lo harán en igualdad de condiciones con el resto de los oferentes.

El shopping está ubicado sobre un predio histórico, donde aún quedan partes del antiguo convento de los monjes recoletos, construido en 1732. “No existe en la Ciudad un patrimonio como ese y no se le puede fijar un valor –asegura Camps–. El proyecto de venta busca beneficiar a los privados con el patrimonio público. Además, alguien tendría que explicar por qué la concesionaria paga sólo $ 46.694 por mes de canon por explotar ese lugar, cuando el propio Gobierno porteño paga $ 5 millones de alquiler por el edificio de la antigua fábrica Canale, donde funcionan algunas de sus dependencias”.

El Gobierno estaría negociando un nuevo swap, esta vez con Rusia

(Clarin.com) - Sería por el equivalente a 4.000 millones de dólares. Buscan reforzar las reservas para enfrentar el pago de deuda.

El gobierno estaría negociando un nuevo swap de monedas para reforzar las reservas del Banco Central. A punto de agotarse el acuerdo por el equivalente a 11.000 millones de dólares pactado el año pasado con China, Economía estaría ahora buscando un acuerdo similar pero con el gobierno de Rusia.

La versión fue publicada esta mañana por el diario Ambito Financiero. Según el matutino, los contactos entre funcionarios de ambos países estarían bastante avanzados.

El Gobierno tiene por delante tres meses cruciales, hasta el fin del mandato presidencial de Cristina Kirchner. A medida que pierde reservas por la ventanila del llamado "dólar ahorro", repone ese faltante con yuanes chinos, para de esa manera simular que las reservas no caen y permanecen estable en torno a los 33.000 millones de dólares (se calcula que unos 9.000 millones se cubren con su equivalente en yuanes chinos).

El 3 de octubre vence el último pago de capital e intereses del Boden 2015. Para esa fecha, habrá que desembolsar unos 6.500 millones de dólares, aunque en realidad serán menos, porque el Gobierno, a través de la ANSeS, tiene cerca una parte de los títulos emitidos.

Para tapar ese bache, que podría generar una tensión aún mayor en el mercado cambiario, el Banco Central busca el refuerzo, en este caso de rublos.

Según lo publicado por Ambito Financiero, el pacto con la Federación Rusa podría girar en torno a los u$s 4.000 millones.

El esquema del swap con la Federación Rusa, dice Ambito, sería muy similar al que se firmó con China en julio del año pasado. El BCRA quedó habilitado entonces para solicitar al Banco del Pueblo de China desembolsos por hasta 70.000 millones de yuanes y depositar el equivalente en pesos, con un plazo de reintegro de hasta 12 meses.

Zanella fabricara el Z Truck, el primer utilitario fabricado en Mar del Plata

La empresa Zanella, con asiento en el Parque Industrial, ensamblarán el vehículo en la ciudad. Para eso, ampliará la planta e incorporará 250 empleados, según anunció Pulti.


Pulti dijo que la empresa contrataría 250 trabajadores y ampliará su planta unos 20 mil metros. (Foto: Prensa MGP)

En el marco del Día de la Industria, el intendente Gustavo Pulti anunció la fabricación en Mar del Plata del “Z Truck”, el primer vehículo utilitario que será ensamblado en la ciudad, en la planta que Zanella tiene en el Parque Industrial. Como se armarán 3600 unidades por año, con una inversión que supera los 18 millones de dólares, la empresa contratará personal y ampliará sus instalaciones. En principio, convocará a 250 nuevos trabajadores y agrandará la fábrica unos 20 mil metros cuadrados.

La fábrica de motos Zanella presentó un proyecto para operar por primera vez como terminal automotriz en su planta de Minarelli en la ciudad de Mar del Plata. Con una inversión de US$ 18 millones, el modelo tendrá un 40% de partes nacionales y se venderá a mitad de precio del modelo más económico existente en el mercado: $150 mil.

A su vez, el intendente dijo que "la producción industrial y de un vehículo particular tiene el soporte de símbolos muy significativos de la capacidad de ejecución y realización de una comunidad" y remarcó que este "prototipo montado sobre sus cuatro ruedas" significa "la posibilidad concreta de que se amplíe el horizonte productivo de Mar del Plata y favorecer nuevos encuadramientos en educación técnica".

Fuente: http://www.0223.com.ar/nota/2015-9-2-con-ustedes-el-z-truck-el-primer-utilitario-made-in-mar-del-plata (Extractado)

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Kit de conversión LRC-2 de Arsenal Firearms

La nuevo kit de conversión de largo alcance LRC-2 disponible por la fabrica Arsenal desde 2015 permite una extensión excepcional de la defensa incorporando un un cañón de acero inoxidable de 300 mm. Esta disponible para armas de calibre 9mm Luger.

Permite a una pistola mejorar la precisión de largo alcance al disparar por primera vez. Hasta hoy es empleado en la pistola Arsenal AF-1. El LRC-2 permite el montaje de miras ópticas de largo alcance, puntos rojos, colimadores, visores nocturnos, por lo que han llevado a ampliar la capacidad de una pistola semiautomática más allá de las fronteras conocidas.

Nueva pistola Dueller Prismatic AF2011

Fabricada especialmente para emplearse en la pelicula de 007: Spectre por la empresa Arsenal Arms, bajo la denominación AF2011 Dueller Prismatic será lanzada a nivel mundial en noviembre de 2015.
La Arsenal Arms suministró 5 pistolas fabricadas en acero inoxidable al equipo de producción de la película Spectre en otoño del año pasado, para ponerla a prueba.
Esta arma es una pistola con doble cañón con recámaras para .45 ACP, que se ha modificado para disparar balas especiales de fogueo.
El desafío técnico fue muy exigente, ya que por primera vez que se fabricó una pistola semiautomática de doble cañón para cartuchos 11,25mm. Una verdadera bestia...

Subfusil Brügger & Thomet APC9

El Brügger y Thomet APC9 (Advanced Police Carbine 9mm) es un subfusil producido y fabricado por Brügger y Thomet de Suiza. Anunciado en 2011, emplea balas 9 mm estándar y 0,45 ACP.
La APC 9 se ofrece en varias versiones diferentes. La variante estándar con un cañón de 175 mm con una culata de polímero muy similar a la H&K UMP's que se pliega hacia el lado derecho. El arma utiliza la función de retroceso consecutivo. Se dispara con el cerrojo cerrado.

El mecanismo de activación para la versión semiautomática es una adaptación de la familia AR-15, lo que le permite una mayor versatilidad para accesorios. Todos los controles son ambidiestros. El arma viene con una mira óptica TL1, kit de limpieza y empuñadura vertical. La parte superior del arma tiene un riel de aluminio (Rail Accesorio OTAN) integrado.

Especificaciones:
Tipo Subfusil
Origen Suiza
En servicio 2011-presente
Diseñador Brügger y Thomet
Fabricante Brügger y Thomet, DS
Peso 2.5kg
Longitud 597mm (Abierto) - 385mm (cerrada)
Longitud del cañóm 175mm
Cartucho9x19 OTAN / Luger,. 45 ACP
Acción Retroceso del bloque con perno cerrado
Cadencia de fuego 1080 dpm
Alcance eficaz 100m
Cargador 15, 20, 25 o 30 disparo (igual que MP9)
Mira  Aimpoint TL1 incluida.

Recordando al fusil SIG SG 550

El SIG SG 550 (Sturmgewehr 90) es un fusil de asalto fabricado por Swiss Arms AG (anteriormente Schweizerische Industrie Gesellschaft) de Suiza. Se considera uno de los fusiles de asalto más precisos fabricados en serie. Incluye de serie un bípode de plegado integral y una culata plegable. El rifle tiene una acción de disparo tipo AK-47, y también se le conoce como FASS 90 (Fusil d'Assaut Standard Suisse 90) en francés o como Stgw 90 (Sturmgewehr 90) en alemán.

Un rasgo interesante de todos los fusiles SIG 550/551/552 es que son equipados con cargadores semitransparentes de plástico, y que pueden engancharse juntos para facilitar una recarga más rápida. En la parte delantera también destaca una pieza metálica cuyo objetivo es el de mantener el tubo lanzagranadas.

En la década de los 70 el ejército suizo comenzó la búsqueda de un nuevo fusil de pequeño calibre para reemplazar al antiguo rifle automático Stgw.57 (SIG 510) de 7,5 mm.
Las pruebas iniciales se realizaron con las municiones 5,6 x 48 Eiger y 6,5 x 48 GP80. Al mismo tiempo, fueron desarrollados prototipos de fusiles por SIG (basado en su diseño SG-540) y la fábrica estatal Waffenfabrik Bern (W + F). Sin embargo, el ejército suizo seleccionó una versión ligeramente mejorada del cartucho 5,56 x 45 OTAN como el 5,6 mm GP90, y pruebas adicionales demostraron la superioridad del rifle SIG SG 541 sobre su rival de W + F.

En 1983, el ejército suizo adoptó oficialmente el SIG SG 541 como la Sturmgewehr-90, o Stgw.90 a pesar de que debido a razones financieras la producción no comenzó hasta 1986. En la actualidad, el Stgw.90 es el fusil de servicio estándar de Suiza.

El ejército suizo recibió su última entrega de Stgw.90 a mediados de la década de 1990, pero estos fusiles son todavía ofrecidos para la exportación con la designacion SIG SG 550.

Especificaciones:
Tipo Fusil de asalto
País de origen  Suiza
En servicio 1990 - presente
Diseñada 1970 - 1980
Fabricante SIG Holding AG
Producida 1986 - presente
Peso 3,2 kg (SG 550) - 3,4 kg (SG 551) - 3,2 (SG 552 Commando) - 7,02 (SG 550 Sniper)
Longitud 998 mm / 772 mm plegada (SG 550) - 833 mm / 607 mm plegada (SG 551) - 730 mm / 504 mm plegada (SG 552 Commando) - 1130 mm / 905 mm plegada (SG 550 Sniper)
Longitud del cañón 528 mm (SG 550) - 363 mm (SG 551) - 226 mm (SG 552  Commando) - 650 mm (SG 550 Sniper)
Munición 5,6 mm Gw Pat 90 - 5,56 x 45 OTAN
Calibre 5,6 mm, 5,56 mm
Sistema de disparo recarga accionada por gas, cerrojo rotativo
Cadencia de tiro 700 disparos/min
Alcance efectivo de 100 a 400 m
Cargador de 5, 20 o 30 balas (estándar)

Pistola Beretta 90Two

La nueva pistola semiautomática Beretta 90Two posee nuevos y únicos detalles conservando al mismo tiempo todas las características de seguridad y de fiabilidad que han hecho de las pistolas 92 una leyenda internacional. El look completamente nuevo viene asegurado por las líneas innovadoras y formas redondeadas que permiten un cómodo porte y una extracción rápida y ágil de la funda.
Proyectada con cuidado extremo en los más mínimos detalles, la pistola 90Two está dotada de una larga lista de dispositivos de seguridad, cada uno especialmente estudiado en lo que se refiere a ergonomía, diseño y para obtener el mejor acceso de la mano que empuña el arma. El intercambio y su faceta modular de las piezas, así como la guía integral con el armazón y la empuñadura extraíble, hacen de este arma la más indicada para satisfacer cualquier exigencia operativa.

La pistola Beretta 90two se encuentra disponible en la clásica versión de simple/doble acción y ofrece cargadores de gran capacidad, 9mm x 21 IMI e .40 S&W.

El armazón de nuevo diseño de la pistola 90two facilita la introducción y extracción de la pistola de la funda gracias a las superficies redondeadas carentes de salientes.

En el interior del armazón, junto a la llave de desmontaje, se ha introducido un amortiguador en metal que amortigua el impacto del carro-obturador contra el armazón en la fase de retroceso, distribuyendo sobre más piezas el esfuerzo repentino, proporcionando una vida más larga al arma.

También el guardamonte del gatillo ha sido redondeado para asegurar, en el tiro a dos manos, la correcta colocación de la mano que no empuña el arma.
Corredera integral para accesorios. En la zona delantera, debajo del cañón, se encuentra una corredera integral con el armazón que permite el montaje de accesorios de puntería o iluminadores. Una práctica capucha protectora (aplicable cuando no hay ningún accesorio montado) protege la corredera de caídas accidentales y cubre los bordes vivos para facilitar la introducción y extracción de la pistola en la funda.

El diseño especial de las miras permite incrementar la longitud de la línea de mira de 5 mm respecto a los modelos clásicos de la serie 92, haciendo mas preciso el alineamiento del cañón con el objetivo durante el tiro.
Las pistolas Beretta 90two disponen de cargadores de doble fila de gran capacidad, de sustitución rápida, que permiten un uso prolongado del arma incluso en situaciones operativas particulares.

Capacidad del cargador:
cal. 9mmx21 - cargador doble fila de 15 disparos
cal. .40 S&W - cargador doble fila de 12 disparos
Variantes:
-90two Type F. Doble/simple acción. Seguro manual ambidiestro en el carro-obturador con función de abatimiento del martillo, seguro automático del percutor.
-90two Type G. Doble/simple acción. Palanca manual ambidiestra den el carro-obturador con única función de abatimiento del martillo y retorno de la palanca en posición de arma lista para disparar, seguro automático del percutor.

El indicador de cartucho en cañón es una aleta barnizada de rojo (extractor) que sobresale del carro-obturador en mayor medida cuando un cartucho está presente en el cañón. La aleta se encuentra en el lado derecho de la pistola, junto a la recámara de cartuchos y se percibe tanto visiblemente como al tacto cuando un cartucho está presente en el cañón. En caso de haber un cartucho en el cañón, en la oscuridad e puede verificar, al tacto, si la aleta sobresale, mientras que en condiciones de luz se puede controlar visualmente la parte lacada de rojo.

La brigada ártica rusa se arma con nuevos vehículos militares

(RT.com) - La brigada ártico rusa se hace con nuevos poderoso vehículos militares
La brigada ártico rusa se hace con nuevos poderoso vehículos militares
alexeyvvo.livejournal.com

En el reciente foro militar Ejército 2015 se expusieron varios tipos de vehículos militares diseñados para las brigadas árticas del Ejército ruso. Estas tropas comenzaron a formarse hace relativamente poco y los nuevos vehículos fueron diseñados especialmente para las mencionadas unidades, para que puedan combatir con eficacia en las condiciones del Ártico.

Bajo las condiciones modernas de guerra, aumenta la necesidad de equipos móviles que puedan llevar a cabo tareas específicas de combate y volver rápidamente a la posición inicial. La moto de nieve A-1, producida por la compañía Russkaia Mejánica, en la ciudad rusa de Yaroslavl, cumple con estos requisitos.
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. alexeyvvo.livejournal.com / Moto de nieve A-1

Otro vehículo del que ya disponen las brigadas árticas rusas es el cuadriciclo AM-1. El mismo servirá para llevar a cabo operaciones de reconocimiento y patrullaje, así como operaciones de búsqueda y de rescate en diferentes condiciones, incluyendo en el Ártico.
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. alexeyvvo.livejournal.com / Cuadriciclo AM-1

La Flota del Norte rusa recibirá en breve el vehículo todoterreno de oruga TTM-4902PS-10, preparado para moverse en pantanos y nieve. El TTM-4902PS-10 está dotado de un fiable motor diésel, transmisión automática y controles simples como los de un camión. La temperatura que el vehículo puede soportar oscila entre menos 50 grados centígrados y 50 grados centígrados positivos. Además, el vehículo está equipado con un sistema 'precalentador' del motor y el combustible, y un sistema de calefacción del habitáculo.

El sistema de 'plegado' de las orugas en plano vertical aumenta las capacidades todoterreno para superar obstáculos que no tengan una altura máxima mayor de 1,8 metros.
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. alexeyvvo.livejournal.com / Vehículo todoterreno de oruga TTM-4902PS-10

También se construyó el vehículo todoterreno de oruga GAS-3344-20, capaz de moverse en pantanos y nieve. Este transporte militar también es perfecto para severas condiciones climáticas.
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. alexeyvvo.livejournal.com / Vehículo todoterreno de oruga GAS-3344-20

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Toros, así se llama otro poderoso vehículo desarrollado especialmente para operar en el Ártico. Se trata de un vehículo de combate de apoyo de fuego y de acompañamiento. Es posible que el Toros se convierta en el principal vehículo de combate en condiciones árticas, según los expertos.

El fabricante de Armata presenta un temible vehículo blindado

(RT.com) - La empresa rusa Uralvagonzavod, el mayor fabricante de tanques del mundo, además de su innovador carro de combate Armata está dispuesto a sorprender a expertos con un vehículo de transporte de infantería protegido y a la manera de un tanque.
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.wikipedia.org / Alexey Kitaev / CC BY-SA 3.0

Del 9 al 12 sept 2015 en la exposición Russia Arms Expo-2015 que se celebra anualmente en la ciudad de Nizhni Taguil se efectuará la presentación de Atom, un nuevo vehículo de combate desarrollado por la empresa rusa Uralvagonzavod, cuya aparición ha sido tan esperada en Rusia como la presentación de la nueva plataforma de combate Armata.

Inicialmente concebido como un proyecto conjunto franco-ruso de un vehículo pesado de combate de infantería en colaboración con la empresa francesa Renault Defense Trucks, Atom se convirtió en un gran avance de los vehículos blindados modernos, aunque la compañía de Francia tuvo que abandonar el proyecto por razones políticas por la prohibición del Gobierno francés de colaboración militar con Rusia, indica la cadena rusa Zvezdá.

El Atom ruso no es solo un vehículo de transporte de infantería pensado para llevar soldados al lugar de batalla, sino un verdadero sistema capaz de solucionar por sí solo las tareas tácticas más complejas asignadas a las unidades.

Los expertos militares rusos afirman que este proyecto será útil no solo para el Ejército, sino también para estimular la producción de los fabricantes rusos con pedidos extranjeros.

"Un vehículo de combate de infantería con esta potencia de fuego se vendería como pan caliente", aseguró en una entrevista a Zvezdá Oleg Zvonariov, experto ruso en Oriente Próximo.

Los ingenieros de Uralvagonzavod presentarán un vehículo de 32 toneladas de peso armado con un cañón automático de 57 mm de cadencia de fuego de 300 disparos por minuto, ocho ruedas motrices y capacidad para ocho infantes totalmente equipados y listos para el combate. Tendrá además una planta propulsora de 600 caballos de fuerza, será anfibio y contará con una muy fuerte protección.

El caso de los sistemas de protección del Atom es aún más interesante. Según la mayoría de los analistas que pudieron participar en la discusión del proyecto con los principales expertos del país, Atom se parece más a un tanque que a un BMP (siglas rusas para 'vehículo de combate de infantería') en el sentido tradicional de la palabra. El problema de muchos vehículos blindados para el transporte de personal durante varios años fue una coraza muy débil, mientras que Atom no tiene este problema.

Además de resistir los impactos de un cañón de 25 mm, el vehículo de casi ocho metros y medio de largo ofrece la posibilidad de portar blindaje reactivo y sistemas de protección activa capaces de interceptar los proyectiles que se le acerquen.

La barcaza de agua “Stan Pontoon 3011” marroquí traerá alivio a las zonas afectadas por la sequía

(defensa.com) La Real Marina de Marruecos, en respuesta a la grave sequía que actualmente afecta al país, otorgó a Damen Shipyards Group un contrato para el suministro de una barcaza de agua Stan Pontoon 3011, que su astillero holandés de Gorinchem entregará a finales de septiembre. Combinar ese buque con la tecnología de toma de agua es nuevo para Damen, representando una solución única e innovadora a la escasez.
Se han instalado dos tomas de líquido de alta capacidad y otros tantos generadores de aire frío a bordo, que emplean tecnología de ósmosis inversa para producir agua potable virtualmente desde cualquier fuente, en un proceso relativamente eficiente de energía, con una capacidad de 1.500 m3/h., pudiendo ser almacenada en bunkers en el barco o bombearla a tierra a través de una tubería. El hecho que emplea componentes estandarizados y una construcción modular es por lo que se podido terminar en muy poco tiempo.

Fotografía: Así es el pontón productor de agua potable de la Marina marroquí.
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