jueves, 30 de julio de 2015

Ponen en servicio Siemens reformados en la línea H

(Rieles.com) - Una formación reformada de los clásicos coches de 80 años de antigüedad fue incorporada a servicio en la línea H con el objetivo de mejorar la frecuencia. La llegada de los nuevos trenes Alstom para esta línea se encuentra demorada, pero una vez que ésta se concrete, los Siemens serán trasladados a la línea E.

Una formación de coches Siemens Emepa fue incorporada a servicio en la línea H en las últimas semanas. Se trata de un tren que había sido ingresado al Taller Colonia para su alistamiento en el pasado mes de noviembre y que tras un amplio período de pruebas y puesta a punto comenzó a prestar servicio comercial.

La incorporación de este tipo de material rodante apunta a mejorar la frecuencia de la línea H, ya que en los últimos años se habilitaron estaciones sin un correspondiente aumento de la flota, provocando que los tiempos de espera se resintieran. Adicionalmente, se encuentra demorada la llegada de las primeras unidades Alstom fabricadas en Brasil que se constituirán en la flota definitiva de la línea amarilla, que opera con trenes de 1934 en forma provisoria desde su inauguración en 2007.

Es de esperar que la nueva flota haga su entrada en forma progresiva en coincidencia con la habilitación del tramo Corrientes – Las Heras, cuya fecha de inauguración está estipulada -tras fallidos anuncios y demoras- para septiembre próximo. Con la llegada de los nuevos trenes, los Siemens reformados de la línea H y los dos que actualmente circulan en la línea A serán trasladados a la línea E, donde se pondrán en servicio otros 35 coches de este modelo. Con ello, se apuntará a mejorar la alicaída frecuencia de ese trazado.

Presentaron los simuladores en el CENACAF

Coaboración de nuestro amigo Diego Estigarribia.
(Rieles.com) - En el día de ayer, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, visitó el Centro Nacional de Capacitación Ferroviaria CENACAF, ubicado en la localidad de Temperley, desde donde presentó los 11 nuevos simuladores para conductores de tren en videoconferencia con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En diálogo con la presidenta, Randazzo destacó que “hemos incorporado 11 simuladores de última generación de origen europeo, que no tienen nada que envidiarle a ningún centro del mundo”, y además detalló que “replican la línea de tren en tiempo real y permiten generar condiciones posibles a las que se enfrentaría un conductor”.
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Randazzo destacó además que “el CENACAF es un lugar que había sufrido el mismo proceso de deterioro que todo el sistema ferroviario y nosotros lo pusimos en valor y hoy es un centro modelo a nivel internacional”.

“Nuestro único compromiso es con los pasajeros, por eso hemos implementado diversas medidas de control de alcoholemia, incorporamos cámaras en las cabinas, y elevamos los niveles de los controles psicofísicos en el Instituto Nacional de Medicina Aeroespacial”, agregó el Ministro.

En este sentido, Randazzo, agregó que “también mejoramos las etapas formativas y de rendimiento de los conductores que ahora deben tomar 100 horas de práctica de manejo en estos simuladores antes de rendir examen en la CNRT y luego renovarlas anualmente”.
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El sistema de simulación de conducción cuenta con tres puestos de formación o simuladores réplica, cuatro puestos de instructor, ocho puestos de formación simplificados y dos puestos de observación.

Este sistema ofrecerá toda la variedad necesaria en la simulación de los escenarios y situaciones reales a las que se enfrenta el personal de conducción, tanto en condiciones espaciales como en condiciones extraordinarias.

Desembarcaron coches para el Belgrano Sur

Colaboración de nuestro amigo Diego Estigarribia.
(Rieles.com) - El Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, visitó hoy el puerto de Buenos Aires para recibir 25 coches 0km para la Línea Belgrano sur y anunció que “en el mes de agosto comenzarán a funcionar los primeros trenes 0km en la línea”.
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Randazzo dijo, “al Belgrano Sur durante mucho tiempo se lo conoció como el tren de los pobres, hoy va a ser el tren de la dignidad y el trabajo. Estamos renovando todas las formaciones, hoy están llegando 25 de un total de 81coches 0 km de última generación, hemos licitado la renovación de las 28 estaciones, y lo más importante es que estamos incrementando la capacidad de transporte en un 70%. En los próximos 15 días van a empezar a circular trenes 0 km desde la estación Gonzalez Catán hasta la estación Buenos Aires que se encuentra en Parque patricios en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.
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En este embarque también arribaron 15.000 ton de rieles que serán destinados a las obras que se están llevando adelante en 17 provincias, específicamente estos rieles son para Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero y 20 máquinas retroexcavadoras Caterpillar de gran porte, de un total de 80, que están destinadas a la renovación de vías del Belgrano Cargas.

Florencio Randazzo destacó que “estamos cumpliendo con lo que nos habíamos comprometido, de renovar esta línea al igual que ya lo hicimos en las líneas Sarmiento, Mitre, San Martín, Roca, y ahora le toca al Belgrano Sur”.

Se renovaran los vagones del Belgrano Cargas

belgranoColaboración de nuestro amigo Diego Estigarribia.
(Rieles.com) - “Me han confirmado que en octubre estarán llegando al país los primeros 500 vagones para el Belgrano Cargas y Logística, para su renovación ferroviaria”, subrayó el ministro. Pese a su frustrada candidatura para presidente de la Nación, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo continúa con buen ritmo su plan de desarrollo ferroviario, potenciando en este caso la logística argentina. Esta vez, recibió a directivos de la empresa China Machinery Engeneering Corporation (CMEC) y avanzó en aspectos vinculados a la renovación del Belgrano Cargas.

La renovación ferroviaria de uno de los ramales ferroviarios clave del país, el Belgrano Cargas, fue el tema tratado en la reunión entre el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo y las autoridades de CMEC. “Los directivos de la empresa china me han confirmado que en octubre estarán llegando al país los primeros 500 vagones de cargas para la empresa Belgrano Cargas y Logística, para su renovación ferroviaria”, subrayó el ministro.

A través de un comunicado, se indicó que la Argentina adquirió “en total 3.500 vagones con el objetivo de renovar todos los ramales de cargas del país”.

Randazzo, quien recibió a la delegación china encabezada por Yin Zhixin, jefe del proyecto Belgrano Cargas y Logística, subrayó además que “en simultáneo, desde el mes pasado ya se están ejecutando las obras de renovación de vías con financiamiento de China por un monto de 1.250 millones de dólares”.

Con esta renovación ferroviaria, “El Belgrano Cargas volverá a ser la herramienta dinamizadora de las economías regionales, transportando los productos entre las regiones y permitiendo llevarlos a un precio hasta 80% más baratos que en camión”, destacó el ministro argentino.

Días atrás, el ministro de Economía, Axel Kicillof, destacó la modernización del tren Belgrano Cargas, un ramal clave del país que pone en valor China con una inversión millonaria en dólares. “Con el Belgrano Cargas, el costo logístico se reduce un 72 %”, subrayó el titular del Palacio de Hacienda.

“Con el presupuesto que el Gobierno Nacional destina hoy, de casi $ 2.000 millones y el espaldarazo de US$ 2.470 millones en créditos (el 85% de esa suma es provista por China) nos proponemos recuperar vías, estaciones y hacer cambios sustanciales en material rodante” del ramal que atraviesa 17 de las 24 provincias del país, remarcó Kicillof.

Jaime, otro símbolo de impunidad

Editorial I del diario La Nación
Pese a que acumula procesamientos y juicios orales, constituye una afrenta la facilidad con que el ex secretario de Transporte logra demorar los procesos
 
Entre los funcionarios y ex funcionarios kirchneristas, uno de los que mejor representan la imagen de la impunidad es el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, quien acumula sobre sus espaldas imputaciones y procesamientos en casos de corrupción mientras sigue gozando de una libertad tan llamativa a la luz de sus antecedentes que resulta francamente ofensiva.

Se trata de uno de los primeros funcionarios kirchnerista de relieve en tener que abandonar un cargo de importancia debido a la gravedad de las acusaciones y las investigaciones de las que era objeto. En otras palabras, Jaime era un escándalo andante cuando renunció, en 2009, y lo sigue siendo hoy, aunque ahora también por la impunidad y por la caradurez que ostenta.

En efecto, a medida que acumula acusaciones y procesamientos, Jaime y sus defensores recurren a todas las chicanas legales para postergar los juicios y procurar que prescriban algunas causas. Volvieron a intentarlo en una por haber recibido presuntas dádivas bajo la forma de pasajes aéreos en aviones privados pagados por empresarios a los que debía controlar como secretario de Transporte. No se trataba de un mero planteo técnico: Jaime busca evitar el juicio oral al que ya han instado los tribunales inferiores, para escapar de una muy probable condena. Afortunadamente, el juez federal Julián Ercolini determinó que el 27 del mes próximo comenzará el juicio oral del que Jaime procuró escapar.

Tampoco pudo sustraerse del juicio oral por la masacre de la estación Once, en la que murieron 51 personas y 789 resultaron heridas, 31 de ellas de suma gravedad.

Son tantas las causas que arrastra que ya en 2013 el juez federal Claudio Bonadio quiso detenerlo, pero Jaime se "fugó" durante una semana y, al revocarse la orden de captura, apareció en público para autocalificarse de militante del kirchnerismo y asegurar: "Adhiero fuertemente a este proyecto nacional". Sospechosamente, durante la semana de su desaparición la Policía Federal no pudo dar con su paradero.

En aquel momento sumaba alrededor de veinte causas, aunque él sostenía que sólo eran siete. Bonadio lo había procesado por presuntos sobreprecios en las obras del Ferrocarril Belgrano Cargas y tenía por delante un juicio oral en Córdoba por sustracción de pruebas, en el que fue condenado a seis meses de prisión en suspenso. También era investigado por enriquecimiento ilícito porque al asumir como secretario de Transporte, en 2003 -un cargo dentro del Ministerio de Planificación Federal al que llegó por su estrecha relación con Néstor Kirchner-, carecía de fortuna, pero al dejar la función pública en medio de escándalos poseería varias propiedades lujosas, al tiempo que se le atribuían un yate y un avión Lear Jet.

Pero además de su exponencial incremento patrimonial y de las causas de corrupción, Jaime es responsable directo de la destrucción de parte de nuestros sistemas de transporte, en especial del ferroviario, que durante su gestión se convirtió en un arma letal, como lo demostró a un altísimo costo en vidas la masacre de Once.

La línea aérea SW, fuertemente subsidiada por la secretaría a su cargo, desapareció luego de verse involucrada en una red de tráfico de cocaína a España. SW realizaba vuelos poco justificables hacia Buenos Aires que partían de ciudades ubicadas en el centro de la región cocalera de Perú.

El año pasado, el juez federal Sebastián Casanello procesó a Jaime por enriquecimiento ilícito al entender que ni él ni quienes se señala como sus testaferros -su ex esposa y un hermano suyo- pudieron justificar los bienes que adquirió entre 2003 y 2009 mientras fue funcionario. El patrimonio bajo sospecha era de alrededor de 12 millones de pesos.

Además, los bienes en cuestión son una sociedad que adquirió un hotel en Brasil; una casa en un country de San Isidro donde Jaime se alojaba durante los fines de semana largos; un avión Lear Jet para ocho pasajeros valuado en cuatro millones de dólares en el que viajaba a Córdoba, Uruguay y Brasil, con matrícula estadounidense, adquirido en Miami; un yate de 1,4 millones de dólares, y ocho casas y departamentos en Santa Cruz y Córdoba.

En Estados Unidos se analizan actualmente los escandalosos correos electrónicos entre Jaime y su asesor Manuel Vázquez. Se sospecha que ambos podrían estar involucrados en coimas y sobreprecios en la compra de veinte aviones brasileños Embraer para Austral en 700 millones de dólares con un crédito del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social brasileño (Bndes).

La excesiva demora de nuestra justicia en la tramitación de las causas contra Jaime demuestra que ha gozado de la protección gubernamental. Un personaje como él ya debería haber sido sometido a juicio oral en las principales causas en las que está procesado. En cambio, figuras mucho más importantes que él se encuentran detenidas en Brasil por el caso petrolão.

La libertad de que goza es una de las más claras señales del aparato de impunidad que funciona en nuestro país en las últimas décadas y que se ha aceitado sobremanera desde la asunción del kirchnerismo.

Es de esperar que los magistrados no demoren en resolver los planteos dilatorios de Jaime y aceleren su arribo a los juicios orales que con tanto empeño quiere evitar.

Según un informe de la UIA, cerraron 798 fábricas en tres años

(La Nación) - La entidad presentó el estudio durante el VIII Coloquio Industrial en Córdoba; abarca el período 2011-2014.

La UIA asegura que entre 2011 y 2014 cerraron 798 fábricas en la Argentina. Foto: Archivo

En los últimos meses de mandato de Cristina Kirchner , la Unión Industrial Argentina (UIA) presentó un duro informe sobre la actividad del sector. Durante el VIII Coloquio Industrial en Córdoba, la entidad fabril afirmó que 798 fábricas cerraron en tres años.

El estudio, elaborado por el economista jefe de la UIA, Diego Coatz, fue presentado ayer ante unos 700 empresarios que asistieron a los encuentros organizados por la Unión Industrial de Córdoba, según consignó el diario Clarín en su edición de hoy.

La UIA, que preside Héctor Méndez , señaló que en tres años la cantidad de industrias pasó de 60.029, en 2011, a 59.231, en 2014. "Reconocemos los avances desde 2002 en el sector industrial, que creció hasta 2011 donde se alcanzaron los niveles de productividad de 1974. Pero desde 2011 tenemos un estancamiento de la economía y en particular del sector industrial", sostuvo vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Adrián Kaufmann, quien brindó el discurso de cierre del coloquio industrial.

El ejecutivo del grupo Arcor, además, alertó sobre la pérdida de competitividad y la caída de las exportaciones. Señaló que el nivel de producción estará 4,5% por debajo de 2011; en términos de exportaciones, el primer semestre cerró 16% abajo en envío de productos industriales, y en 2014 el empleo bajó 1,3%.

 Kaufmann, ayer, durante el discurso de cierre del coloquio industrial.. Foto: Diego Lima
"En 2011, no estábamos en la panacea, pero quiero aclarar que en 2015 no estamos al borde del precipicio", agregó Kaufmann, según el diario Clarín.

Según informó días atrás el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la actividad industrial cayó 0,8% en junio y sumó 23 meses de retroceso. En cambio, en relación con mayo pasado, registró un aumento de 1,2 por ciento, en lo que constituyó la primera mejora del año.

Con estas cifras, el semestre culminó con una caída acumulada de 1,3 por ciento en la medición desestacionalizada, sobre la base de datos del Estimador Mensual Industrial (EMI).

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández , replicó hoy a la UIA, que advirtió ayer sobre el cierre de 798 empresas en el período 2011-2014, al expresar que "siempre" ocurren estas situaciones, por lo que "ese número no dice nada".

"Hay que revisar de qué industrias están hablando y en qué condiciones. No dice nada ese número, habría que ver la comparación con otros momentos, porque siempre va a haber nacimiento y mortandad de empresas, a la par. Entonces hay que ver la diferencia entre unos y otros", señaló..

miércoles, 29 de julio de 2015

El día de los Centinelas de la Patría

Avión de transporte ligero C-145A Skytruck

El C-145A Skytruck es un avión de carga y transporte de tropas ligero diseñado y fabricado para la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF). El avión se utiliza principalmente para ayudar Aviación Exteriores Defensa Interna (AvFID) misiones de la Fuerza Aérea Comando de Operaciones Especiales (AFSOC).
C-145A Skytruck
Los C-145As fueron desplegados para apoyar teatro comandos de operaciones especiales en Afganistán y África oriental. La Fuerza Aérea de Operaciones Especiales Warfare Center opera hasta diez C-145A Skytrucks y se espera implementar un adicional de seis en 2015.

El avión de transporte puede ser reconfigurado para llevar a cabo el combate de precisión lanzamiento desde el aire, combate de búsqueda y rescate, asistencia humanitaria, evacuación de heridos y las misiones de socorro.
El C-145A Skytruck es una variante de PZL M28 Skytruck, un avión bimotor fabricado por Polskie Zaklady Lotnicze (PZL) Mielec, una compañía Sikorsky, con sede en Polonia. El PZL M28 Skytruck es una versión construida bajo licencia del Antonov An-28 y está en servicio con la Fuerza Aérea de Polonia, de la Fuerza Aérea de Vietnam, la marina de guerra polaca, el Real Ejército de Nepal Air Service, Ejército de Venezuela y de la Policía Aérea Indonesia.
El C-145A Skytruck se adquirió inicialmente en 2009, para apoyar la misión de la aviación no estándar . Fue desplegado por Operaciones Especiales 318o Escuadrilla del AFSOC bajo la primera Ala de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea para apoyar misiones AvFID en marzo de 2011. Está siendo operado por el sexto Escuadrón de Operaciones Especiales. Sustituyó al avión MC-130E Combat Talon I, que fue retirado en abril de 2013.

El avión de transporte C-145A Skytruck tiene toda la estructura construida en metal y requiere menos costos de operación. Está equipado con altas alas y dos aletas verticales. Un tren de aterrizaje no retráctil, triciclo fijo con una rueda de nariz orientable para el despegue y aterrizajes cortos (STOL) en pistas no preparadas.
El avión tiene una longitud de 43 pies, 16 pies y altura de envergadura de 72.4ft. Tiene un peso máximo de despegue de 16,534 libras y puede llevar un máximo de carga de 5,000 libras o hasta cuatro heridos.
Tiene capacidad para una tripulación de tres personas -dos pilotos y un jefe de carga-. El avión puede transportar un total de 16 pasajeros o 10 paracaidistas de combate con equipos para la misión. Es capaz de realizar lanzamiento desde el aire aeroterrestre y  de la carga hasta una capacidad máxima de 2.400 libras.

El versátil avión C-145A Skytruck está equipado con avionica Honeywell Bendix King para un mejor control de la aeronave durante el día y la noche. Está equipado con un piloto automático y el sistema de instrumento de vuelo electrónico dual (EFIS). 
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El avión incorpora equipos para la comunicación y la radio dual de navegación  para los planes de vuelo que cumplen con las reglas de vuelo visual (VFR) y las reglas de vuelo instrumentales (IFR). El equipamiento incluye sistema VHF omnidireccional alcance de radio direccional (VOR) de navegación, un sistema de posicionamiento global (GPS), sistema de aterrizaje por instrumentos (ILS) y un radiogoniómetro automático (ADF).

El C-145A también tiene el sistema de proximidad al suelo "Warning System (EGPWS)" y el de alerta de tráfico y prevención de colisiones System II (TCAS II).
El C-145A Skytruck esta propulsado por dos motores turbohélice PT6A-65B fabricados por Pratt y Whitney. Cada motor acciona de cinco palas HC-B5MP-3 de velocidad constante y produce una potencia de salida de 1,100shp a una velocidad de 1,700rpm.

El C-145A funciona hasta un techo de servicio de 25,000ft con un equipo de oxígeno suplementario a bordo. La motorización permite a la aeronave a volar a una velocidad de crucero máxima de 223kt y un alcance máximo de 1,010nm.

Avión de transporte C-146A Wolfhound

El C-146A Wolfhound es un avión de transporte táctico diseñado y fabricado por Fairchild Dornier, para la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF). El avión ofrece transporte operativo flexible al personal de los Comando de Operaciones Especiales (USSOCOM) Estados Unidos en el teatro de operaciones.
Tambien, efectua misiones no estándar (NSAv) para ayuda al Comando Conjunto de Operaciones Especiales de la USSOCOM.
C-146A Wolf Hound Aircraft
Se despliega en el 524a Escuadrón de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea y del Comando de Operaciones Especiales (AFSOC) para realizar la infiltración, exfiltración, reabastecimiento de carga, de transporte aéreo y otras misiones militares en aeródromos preparados y semi-preparados en todo el mundo.
El avión comenzó a operar con la USAF en junio de 2011 y entró en servicio con el Comando África de Estados Unidos (AFRICOM) para ayudar a las operaciones de contingencia en el extranjero en octubre de 2011. También se ha implementado con cuatro Comandos Combatientes Geográficos.

El C-146A Wolfhound es la versión militar del avión Dornier 328 diseñado y construido por Fairchild Dornier. Sierra Nevada Corporation fue contratada para proporcionar el diseño, modificación, integración, modernización, prueba y certificación para la conversión de 17 aviones Dornier 328 para su uso por los EE.UU. Militar.
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El avión de transporte C-146A Wolfhound se puede configurar para ejecutar múltiples misiones que incluyen la evacuación de heridos (CASEVAC). El avión tiene una longitud de 20,98m, altura de 7,24m y una envergadira del ala de 21,11m. El peso máximo de despegue es de 30.843 libras.

El avión puede transportar hasta 27 pasajeros, mientras que su cubierta de vuelo tiene capacidad para dos pilotos y un jefe de carga. Las áreas de la cabina de pilotaje y de carga están especialmente configurados con gafas de visión nocturna (NVG) dispositivos para capturar imágenes en condiciones de poca luz.
Aviónica de las aeronaves de transporte aéreo

El C-146A Wolfhound está equipado con sistemas de aviónica Primus 2000 fabricados por Honeywell Aerospace. La aviónica incluyen el sistema de instrumento de vuelo electrónico (EFIS), el motor y el sistema de indicación de la tripulación-alerta (EICAS), y cinco pantallas de tubo de rayos catódicos de 7 x 8 pulgadas.
El avión también está equipado con el sistema de gestión de vuelo, un sistema de radio integrado de doble Primus II, doble equipo de aviónica integrada, sistema de control de vuelo automático, unidad de referencia de datos de aire digital dual, dual altitud y rumbo sistema de referencia, Primus 650 radar meteorológico, el modo S transpondedor , registro de faltas, alerta de tráfico, y el sistema de prevención de colisiones (TCAS 2000).  También, está equipado con un sistema de alerta de proximidad al suelo (EGPWS).

La aeronave puede ser opcionalmente equipada con Allied-Signal GTCP 36-150 unidad auxiliar de potencia, radares meteorológicos Primus 870 , sistema de posicionamiento global, con aproximación de no precisión, un modo S transpondedor adicional, un EGPWS, HF, orientación CAT II, electrónica y luces LED.
Versión original del Dornier 328
El C-146A está propulsado por dos motores turbohélice 119C Pratt and Whitney, cada uno produce una potencia de 2,180shp. El sistema de propulsión compresores centrífugos de dos etapas, turbina de potencia de dos etapas, de cámaras de combustión de flujo inverso y control electrónico del motor. El motor también está equipado con reductor off-set.
La velocidad máxima de la C-146A Wolfhound es 620 kmh, el rango es 1,800nm ​​con una carga de carga de 2.000 libras, y el techo de servicio es 31,000ft.

Video: El Dassault Mirage 2000

Colaboración de nuestro amigo Diego Estigarribia.
En español...

Crean el Fondo para el cruce del Estrecho de Magallanes.

Gobierno oficializó la creación del Fondo Fiduciario del Cruce Marítimo Sur "destinado al financiamiento de las obras necesarias para establecer la conexión marítima entre las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántisco Sur".

En el decreto, publicado por el Boletín Oficial de la Nación, se destaca que el órgano responsable de la coordinación de los sistemas de administración financiera del Sector Público Nacional, estará habilitado a realizar operaciones de crédito público adicionales a las autorizadas en la ley de presupuesto del año en curso, con el fin de disponer un aporte de capital inicial a favor del "Fondo Fiduciario del Cruce Marítimo Sur" por un importe de hasta $1.000.000.000 de pesos, mediante la emisión de Letras del Tesoro a 42 meses de plazo, en los términos y condiciones que fije el órgano responsable de la coordinación de los sistemas de administración financiera del Sector Público Nacional.

Este "Fondo Fiduciario del Cruce Marítimo Sur" tendrá una duración de 10 años, renovable, contados desde la integración de los bienes fideicomitidos. No obstante ello, el fiduciario conservará los recursos suficientes para atender los compromisos pendientes, reales o contingentes, que haya asumido el Fondo hasta la fecha de extinción de esas obligaciones.

Al vencimiento del plazo establecido todos los bienes fideicomitidos que integren el patrimonio del citado Fondo en ese momento serán transferidos al Estado Nacional, en su carácter de fideicomisario, los cuales deberán destinarse a programas con objetivos similares a los del presente decreto.

Fuente: http://www.lmcordoba.com.ar/nota/211478_crean-fondo-para-conectar-el-continente-con-la-antartida

Otra feliz coincidencia con Proyecto Pragmalia:
http://proyectopragmalia.blogspot.com.ar/2011/04/325-implementar-el-corredor-maritimo.html

En el Belgrano Cargas también se rompen los nuevos durmientes de hormigón cuando pasan los trenes

Por Antonio Rossi - LPO
Tras los problemas en la vía a Mar del Plata, ahora se parten los durmientes del Belgrano Cargas. La ADIF, otra vez, en la mira.


Al igual que en el ramal a Mar del Plata donde corren trenes de pasajeros, en las vías de la empresa estatal Belgrano Cargas y Logística (BCLSA) también han comenzado a aflorar serios problemas con los nuevos durmientes de hormigón que se instalaron en los últimos meses.

Por defectos de fabricación, los durmientes colocados en varios tramos del ramal que une las ciudades de Santa Fe con San Cristóbal se rompieron y quedaron quebrados al medio al poco tiempo de que comenzaran a transitar las formaciones de cargas.

El nuevo caso que pone en la mira las obras de renovación de vías que viene realizando la administración kirchnerista saltó tras un informe interno que elaboraron los técnicos de la compañía Belgrano Cargas y Logística que conduce el camporista, Marcelo Bosch, a quien hace dos meses se le atribuyó un fugaz noviazgo con la modelo Luciana Salazar.

Luego de un relevamiento efectuado entre los kilómetros 187 al 211 del “ramal C” Santa Fe-San Cristóbal, los inspectores del Belgrano Cargas detectaron la existencia de numerosos durmientes de hormigón partidos y con grandes fisuras horizontales.

Las obras de reparación integral del ramal fueron ejecutadas por el consorcio conformado por la empresa Roggio y CPC, la constructora de Cristóbal López.

Pero, como en el caso de la renovación de vías a la costa atlántica que había adelantado LPO, la que ha vuelto a quedar en el tapete es la proveedora de los durmientes.

Se trata de la empresa marplatense DHASA que forma parte del grupo Solana y que bajo la gestión del ministro Florencio Randazzo se ha quedado con varios contratos de suministros de materiales y de obras de infraestructura en vías y estaciones.

La renovación del ramal C del Belgrano Cargas había arrancado a fines de 2011. Según el cronograma inicial, las obras debían concluirse a mediados de 2013. Pero debido a un prolongado conflicto gremial con la UOCRA santafesina y a la demora en la provisión de los materiales, la terminación de los trabajos se retrasó hasta los primeros meses de 2015.

Si bien las vías afectadas pertenecen a la red de la empresa Belgrano Cargas y Logística, la repartición estatal que llevó adelante la licitación y afrontó las inversiones en las obras fue la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF).

Tras adjudicar los trabajos y la compra de los materiales, la ADIF – que pilotea el randazzista Ariel Franetovich— se desentendió de controlar la calidad de los nuevos durmientes que según el pliego licitatorio deberían tener una garantía de fabricación de 5 años.

¿Cuáles son las 10 empresas que más beneficios reportan en una guerra?

(RT.com) - Un portal de análisis internacional ha realizado una recopilación de las 10 compañías que mayores beneficios reportan en una guerra, haciendo hincapié en que las empresas armamentísticas estadounidenses se encuentran a la cabeza, ocupando seis de los puestos.
¿Cuáles son las 10 empresas que más beneficios reportan de una guerra?
El portal de análisis internacional 24/7 Wall St. ha examinado numerosas empresas armamentísticas en función de su número de ventas y con base en la información del Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI, por sus siglas en inglés), ha elaborado una lista con las 10 compañías que mayores beneficios reportan en la guerra. De las principales 100 compañías productoras de armas, 39 tienen su sede en EE.UU., y las compañías estadounidenses representaron más del 58% de las ventas totales.

1) Lockheed Martin (EE.UU.)
¿Cuáles son las 10 empresas que más beneficios reportan de una guerra?
Lockheed Martin es el contratista de defensa más importante de EE.UU. y del mundo. Se encuentra detrás de equipos militares de alta tecnología como el avión de combate F-16 y una amplia variedad de misiles de tierra y mar. El avión de combate F-35 es el programa más rentable de la compañía, (a pesar de ser polémico por sus constantes demoras y averías), generando más de la mitad de todas las ventas de la división aeronáutica de la empresa en el programa de desarrollo avanzado en 2014. 

Venta de armas en 2013: 35.500 millones de dólares.
Total de ventas en 2013: 45.500 millones de dólares.
Beneficios: 3.000 millones de dólares.
Empleados en 2013: 115.000.

2) Boeing (EE.UU.)
Boeing es una empresa aeronáutica y de defensa y el mayor fabricante de aviones comerciales (un 48% de la flota global ha sido fabricada por esta compañía). Es un proveedor militar líder, fabricando cazabombarderos, aviones de transporte y el helicóptero de combate Apache. Junto con su rival Lockheed Martin, la empresa presiona regularmente al Congreso de EE.UU. para ganar contratos militares y aumentar los gastos de defensa. 

Venta de armas en 2013: 30.700 millones de dólares.
Total de ventas en 2013: 86.600 millones de dólares.
Beneficios: 4.600 millones de dólares.
Empleados en 2013: 168.400.

3) BAE Systems (EE.UU./Reino Unido)
BAE Systems es el segundo mayor contratista militar del mundo, además de una constructora aeronáutica comercial, y desempeña un papel importante en la construcción de diversos modelos de aviones de combate, como el Eurofighter Typhoon o el F-35. Alrededor del 36% de las ventas de la compañía provienen del desarrollo, soporte y mantenimiento de vehículos blindados, artillería, armas navales, lanzadores de misiles y fabricación de municiones.

Venta de armas en 2013: 26.800 millones de dólares.
Total de ventas en 2013: 28.400 millones de dólares.
Beneficios: 275 millones de dólares.
Empleados en 2013: 84.600.

4) Raytheon (EE.UU.)
¿Cuáles son las 10 empresas que más beneficios reportan de una guerra?
Raytheon es uno de los contratistas militares más grandes de EE.UU. y se especializa en tecnología de defensa y seguridad nacional. Es el mayor productor mundial de misiles guiados y se especializa en la fabricación de sistemas de defensa y electrónica de defensa. En el año 2014 vendió aproximadamente 16.100 millones de dólares al Gobierno estadounidense (el 70% de sus ventas totales). La compañía es el principal fabricante de misiles de crucero Tomahawk, decenas de los cuales fueron utilizados por las Fuerzas Armadas de EE.UU. y Reino Unido en Libia durante el año 2011.

Venta de armas en 2013: 21.900 millones de dólares.
Total de ventas en 2013: 23.700 millones de dólares.
Beneficios: 2.000 millones de dólares.
Empleados en 2013: 63.000.

5) Northrop Grumman (EE.UU.)
Northrop Grumman es el cuarto mayor contratista de defensa y se especializa en sistemas aeroespaciales, sistemas electrónicos, sistemas de información, construcción naval y servicios técnicos. Recientemente, la compañía identificó al menos cuatro mercados internacionales hacia los que pretende orientar su expansión mundial: Europa, Australia, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita.

Venta de armas en 2013: 20.200 millones de dólares.
Total de ventas en 2013: 24.700 millones de dólares.
Beneficios: 2.000 millones de dólares.
Empleados en 2013: 65.300.

6) General Dynamics (EE.UU.)
¿Cuáles son las 10 empresas que más beneficios reportan de una guerra?
General Dynamics es uno de los principales contratistas de defensa de EE.UU., fabricante de todo tipo de maquinaria militar moderna. La compañía construye buques de guerra, submarinos nucleares, tanques y aviones de combate, así como sistemas de mando y control que enlazan todas estas tecnologías conjuntamente. La compañía ha presionado enormemente a los legisladores para que intensifiquen los créditos para la Armada estadounidense, uno de los mayores clientes de la compañía.

Venta de armas en 2013: 18.700 millones de dólares.
Total de ventas en 2013: 31.200 millones de dólares.
Beneficios: 2.400 millones de dólares.
Empleados en 2013: 96.000.

7) Airbus (Francia/Países Bajos)
Airbus Group, originalmente conocido con el nombre de 'EADS', es un fabricante de aviones comerciales, así como de helicópteros y productos espaciales y de defensa. La compañía se adjudicó recientemente un contrato del Gobierno de Corea del Sur para abastecer al país de helicópteros ligeros. Varios ejecutivos actuales y anteriores de la compañía se encuentran sumidos en una disputa legal referente al uso de información privilegiada.

Venta de armas en 2013: 15.700 millones de dólares.
Total de ventas en 2013: 78.700 millones de dólares.
Beneficios: 2.000 millones de dólares.
Empleados en 2013: 144.060.

8) United Technologies (EE.UU.)
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United Technologies Corporation es un conglomerado multinacional y la compañía estadounidense que se encuentra en un puesto más bajo de la lista. Una filial de la misma dedicada a la industria aeroespacial, llamada 'Pratt & Whitney', produce y vende motores de aviones comerciales de gran tamaño utilizados en más de un 25% de la flota de aviones de pasajeros del mundo y registró 14.500 millones en ventas netas totales en 2014. Los motores militares de Pratt & Whitney son utilizados por 29 fuerzas aéreas de todo el mundo.

Venta de armas 2013: 11.900 millones de dólares.
Total de ventas en 2013: 62.600 millones de dólares.
Beneficios: 5.700 millones de dólares.
Empleados en 2013: 212.000.

9) Finmeccanica (Italia)
¿Cuáles son las 10 empresas que más beneficios reportan de una guerra?
Finmeccanica S.p.A. ha estado registrando una importante pérdida de beneficios cada año desde 2011 (en el año 2012 la cifra de venta de armas ascendía a 12.500 millones de dólares). La compañía se encuentra actualmente en proceso de reestructuración masiva. El jefe ejecutivo, Mauro Moretti, afirmó recientemente en una entrevista con el 'Finantial Times' que anticipa recortes sustanciales de puestos de trabajo, reducción de las cifras de ventas, e incluso un posible cambio de nombre.

Venta de armas en 2013: 10.600 millones de dólares.
Total de ventas en 2013: 21.300 millones de dólares.
Beneficios: 100 millones de dólares.
Empleados en 2013: 63.840.

10) Thales (Francia)
Thales Group tiene su sede en París y cuenta con puntos de venta en 56 países. Además de la defensa, Thales ayudó a modernizar el metro de Londres en 2014 aumentando la capacidad de la Línea Norte del sistema en un 20%. Hace más de una década, Thales lanzó su unidad de conectividad y entretenimiento a bordo, actualmente utilizada por cerca de 100 aerolíneas internacionales.

Venta de armas en 2013: 10.400 millones de dólares.
Total de ventas en 2013: 18.900 millones de dólares.
Beneficios: 800 millones de dólares.
Empleados en 2013: 65.190.
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