(Avbiación Argentina.net) - Por Julio Gutierrez
Anunciado por el MinDef como “modernización de OPV” dentro de un acuerdo general con China en forma desapercibida, quizá para evitar el enésimo anuncio de buques POM (un símbolo del fracasado proyecto de la ARA), el MinDef mencionò el acuerdo por la posible incorporación de tres buques OPV.
Luego de evaluar la ingeniería de detalle adquirida al astillero ASMAR para la construcción de 4 buques OPV Fassmer denominados POM, con astilleros chinos a ver de que forma se podía aprovechar dicho diseño en nuestro país (para el cual se gastaron 3 millones de dólares en dicha compra), los ingenieros navales chinos concluyeron que el modelo de Fassmer no se integran a su esquema de produccion, en cambio se ofrecieron sus propios diseños OPV P-18N de mayor tamaño, mayores a las Meko 140 y de mayor capacidad de fuego. Se estima su costo en 60 millones de dolares por unidad y el primer pedido sería de 3 buques.
El Nuevo OPV P-18N
La Marina de Nigeria es el primer usuario del OPV entregado por China Shipbuilding & Offshore International Company (CSOC) de Wuchang Astillero en Wuhan. El CSOC es parte de la parte de la State Shipbuilding Corporation, China Shipbuilding Industry Corporation (CSIC).
Estos buques de patrulla off-shore (Off-Shore Patrol Vesel –OPV) tienen un desplazamiento de 1.700 toneladas, Propulsado por dos motores MTU 20V 4000M diésel que le permiten desarrollar una velocidad máxima de 21 nudos, está armado por un cañón automático principal de doble propósito H/PJ26 de 76mm y dos H/PJ14 de 30mm, posee un radar de vigilancia aérea/superficie, lleva una tripulación de 70 marinos y posee una plataforma y un hangar para un helicóptero de 5 toneladas. El buque puede permanecer operando durante 20 días ininterrumpidamente..
Los sistemas de la nave son:
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Radar de seguimiento TR47
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Radar de Vigilancia SR60
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Radar de navegación (de origen chino)
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Lanzamiento de señuelos PJ46
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Dos antenas bajo cúpulas o Radomo
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Radios UHF / VHF
Esta clase no está equipada con un sonar.
El sistema de Gestión de Combate (CMS) fue desarrollado por el Instituto de Ingeniería digital Wuhan.
Estas variedades de polinización abierta están equipadas con un cilindro maestro 76 PJ26 PJ14 dos milímetros y 30 milímetros. La clase puede acomodar el helicóptero Z-9 gracias a su cubierta de vuelo y también puede operar UAVs de alas rotativas. Eventualmente se puede ampliar la plataforma y el hangar para acomodar un helicóptero mediano o pesado,
La clase P18N fue diseñada por China Design Ship y el Centro de Investigación 701 del Instituto China Shipbuilding Industry Corporation (CSIC) en Wuhan Universidad de Ciencia y Tecnología.
Las principal misión de las P18N son la patrulla de costasy protección de áreas ZEE, conduciendo misiones de búsqueda y rescate, prevención de la contaminación marina y la lucha contra la piratería. Debido al aumento de la piratería en el Golfo de Guinea, Nigeria, el mayor productor de petróleo de África, se ha convertido en el primer usuario para su protección de costas.