jueves, 19 de junio de 2014

Renuevan el Parque Lezama y ponen cámaras de seguridad

Renuevan el Parque Lezama y ponen cámaras de seguridad(La Razón) - Los trabajos incluyen la restauración de caminos, fuentes y monumentos deteriorados. El predio no se enrejará, pero tendrá más iluminación y será monitoreado por la Policía. Las obras estarán listas a fin de año.

Delimitado por Defensa, Brasil Martín García y Paseo Colón, el Parque Lezama constituye uno de los paseos tradicionales del barrio de San Telmo. Patrimonio de la Ciudad desde 1894, fue visitado por millones de turistas y porteños a lo largo de la historia por sus paseos arbolados, las esculturas, la barranca y el anfiteatro. Sin embargo, la falta de mantenimiento y el vandalismo desmejoraron su aspecto en los últimos años, a tal punto de convertirlo en un lugar sucio, oscuro y, lo peor, inseguro. A casi dos años del anuncio oficial, el Gobierno porteño inició la puesta en valor de todo el predio en pos de devolverle su diseño y mística original. Los trabajos estarán listos a fin de año.

El plan de obras no incluye el polémico enrejado, tal como habían reclamado los vecinos de la zona en reiteradas oportunidades. Desde el Ministerio de Ambiente y Espacio Público tampoco lo descartaron en el futuro si se repiten los hechos de vandalismo. De todas maneras, se instalarán cámaras de seguridad que estarán conectadas con el destacamento de la Policía Metropolitana, ubicado en Brasil y Bernardo de Irigoyen.

Para evitar el cierre del parque, los trabajos se realizarán por etapas. Entre otras tareas, van a renovar todos los soldados internos y los de las veredas perimetrales. Los caminos asfaltados serán reemplazados por senderos de piezas premoldeadas de color teja, semejantes a los pisos originales de ladrillo. También sumarán bancos de madera, cestos de basura y bebederos, y construirán un nuevo patio de juegos con espacios diferenciados por edades.

Uno de los objetivos es recuperar el diseño del arquitecto Carlos Thays, por lo que realizarán movimientos del suelo y controlarán el estado de los 537 árboles existentes. En tanto, el departamento de Monumentos y Obras de Arte (MOA) se ocupará de restaurar las estatuas y monumentos afectados por el vandalismo. Entre ellos, la fuente Don Pedro de Mendoza, la de Neptuno y el grupo escultórico La Loba Romana. Para una etapa futura, se reconstruirá la fuente principal en el lugar donde hoy está el anfiteatro.

Polémica por tres nuevos predios para tratar residuos

(La Razón) - El proyecto del Ejecutivo porteño le quita siete hectáreas a la Reserva Ecológica, protegida internacionalmente. Y afecta también Parque Avellaneda. Las áreas se destinarían a recolección de basura sólida.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, envió a la Legislatura un polémico proyecto de ley que prevé recortar siete hectáreas a la Reserva Ecológica Costanera Sur, dos y media al Parque Avellaneda y otras más al Autódromo de la Ciudad y un tramo de bajo autopista en Villa Soldati. Las áreas serían destinadas a tres Bases de Recolección de Residuos Sólidos Urbanos. El proyecto también fue firmado por los ministros de Ambiente, Edgardo Cenzón, y de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín.

La iniciativa propone declarar “de interés público y crítico la instalación de distintas bases” en la Ciudad, localizadas al lado del Autódromo, bajo autopista en Villa Soldati y en un playón de la reserva, como “depósito de vehículos livianos y pesados y para el almacenamiento del material recuperado final”.

La polémica surgió por la ubicación de los predios: uno estaría a metros del ingreso principal de la Reserva Ecológica, junto a la Plazoleta de Las Nereidas y muy cerca del asentamiento Rodrigo Bueno. Además, Costanera Sur está incluida en la Lista de Humedales de importancia internacional, conocidos como Sitios Ramsar.

El proyecto ya tiene críticas. El legislador Pablo Bergel, del bloque Verde Alameda, afirmó que “Macri quiere usar la Reserva Ecológica para estacionar camiones de basura”. El legislador Alejandro Bodart (MST), por su parte, sostuvo que el jefe de Gobierno “daña así un patrimonio natural protegido por convenios internacionales”.

Agregado: Reserva Ecológica: le darían parte de sus tierras a una empresa

Por Laura Rocha  | LA NACION

La Ciudad quiere instalar una base de operaciones de una compañía de residuos
La Legislatura porteña es otra vez escenario de la discusión por la basura. En una nueva muestra de tensión entre los espacios verdes y la higiene urbana, el Poder Ejecutivo local envió dos proyectos de ley en los cuales piden rezonificaciones de una parte de la Reserva Ecológica de la Costanera Sur, un predio frente al Autódromo y un bajo autopista.

En todos ellos se quieren instalar las bases operativas de las empresas de recolección de residuos, pero es necesario que figuren en el Código de Planeamiento Urbano catalogados como terrenos aptos para higiene urbana.

La discusión promete ser álgida. Es que se trata de proyectos de doble lectura que requieren 31 votos, una audiencia pública y una nueva sesión con mayoría para su aprobación definitiva.
Los proyectos ingresaron ayer a la Legislatura y serán discutidos en la Comisión de Planeamiento Urbano, que preside la diputada de Pro Karina Spalla.

En la iniciativa se amplía el predio frente al Autódromo destinado a la primera planta de tratamiento de basura que tendrá la ciudad en su territorio y que ahora suma terrenos para la base de operaciones de una de las empresas de recolección de residuos.

El segundo lugar es un bajo autopista ubicado al lado de la futura Central de Transferencia de Cargas, en las avenidas Cámpora y Roca, y las calles 27 de Febrero y Pergamino.
Pero el más controvertido es un predio de 2 hectáreas ubicado entre la Reserva Ecológica y la villa Rodrigo Bueno. Se trata de un playón en donde funcionaba el obrador de Covimet, la empresa que tuvo la concesión de la autopista Illia hasta 2003.

Precisamente, un año después, el propio gobierno porteño anexó las 18 hectáreas que ocupaba la empresa a la Reserva. Pero ése no es el único impedimento que tendrán los legisladores a la hora de discutir el tema: en la Constitución de la ciudad, en el artículo 27 (inciso 4) se detalla que la Ciudad promoverá "la preservación e incremento de los espacios verdes, las áreas forestadas y parquizadas, parques naturales y zonas de reserva ecológica, y la preservación de su diversidad biológica".
También hay que tener en cuenta que se trata de un espacio con protección internacional catalogada como sitio Ramsar, de conservación de humedales.

"Demoró sólo un día Mauricio Macri en mostrar cómo encarará su anunciado y marketinero plan Buenos Aires Verde. Quiere usar la Reserva Ecológica para estacionar camiones de basura", denunció el diputado Pablo Bergel , del bloque Verde Alameda.

Enrique Viale, presidente de la Asociación de Abogados Ambientalistas, comentó: "Si bien este gobierno se caracteriza por el avance sobre los espacios verdes, esto supera todo límite, marca un quiebre. Nadie se atrevió a tanto. Así confirma que, más allá del marketing verde, la política ambiental de la Ciudad es sólo una cáscara vacía".

En el bloque Pro reconocen que la discusión será ríspida, pero, por lo bajo, también señalan que ocupar esta porción de la Reserva ayudará a controlar la expansión de la villa Rodrigo Bueno.

Estas nuevas zonificaciones obedecen a la política del gobierno que busca reducir la cantidad de basura que se entierra en los rellenos sanitarios de la provincia de Buenos Aires.

OTO Melara Ibérica presenta en Eurosatory el robot TRP2 COMBAT

(Infodefensa.com) N.F.F., París –  La empresa española OTO Melara Ibérica ha presentado en el salón internacional Eurosatory, en París, el robot TRP2 COMBAT, diseñado para llevar a cabo misiones de exploración y vigilancia fundamentalmente.

Según explica a Infodefensa.com Manuel Martínez, técnico comercial de la empresa, la presentación del robot en el salón parisino “responde a la idea de producir en un futuro robótica en OTO Melara Ibérica, con la participación de la red industrial española”.

Se trataría de desarrollar no sólo robots de exploración, sino también para otras misiones, como la desactivación de explosivos o el tratamiento de elementos químicos.

En este sentido, los clientes potenciales serían, además de las Fuerzas Armadas, otras Fuerzas de Seguridad y Protección, como la Guardia Civil o la Unidad Militar de Emergencias.
Asimismo, la compañía ha llevado a París su Torre de 30 mm tripulada, “que creemos que puede ser adecuada para el futuro 8x8 del Ejército español”, afirma Martínez.

El técnico señala que OTO Melara Ibérica cuenta también con una Torre no tripulada con muchos elementos comunes, lo que supone un valor añadido en el aspecto logístico. “Además, la fabricación se realizaría mayoritariamente en España, con lo que se proporcionaría carga de trabajo a la red industrial nacional”, añade.

Creada en 2003 como empresa filial de Oto Melara S.p.A., sociedad perteneciente al grupo Finmeccanica, con la finalidad de operar en el territorio español, Oto Melara Ibérica se ha afianzado como una empresa sólida en el sector de la defensa.

Actualmente, la compañía se encuentra en proceso de expansión fuera de las fronteras españolas con el fin de conseguir una presencia significativa en otras áreas geográficas.
Fotos: Infodefensa

Acuerdo franco-brasileño para desarrollar una nueva versión del sistema de artillería Caesar

(Infodefensa.com) Roberto Caiafa, París – La firma brasileña Avibrás y el grupo francés Nexter han anunciado, en la feria de defensa parisina Eurosatory 2014, la firma de un acuerdo de cooperación para el desarrollo de una versión del sistema de artillería CAESAR de 155 mm. El nuevo producto se basará en los mismos requisitos de movilidad, logística y capacidad de mando y control del Sistema Astros, producido por la empresa brasileña.

El acuerdo supone para Nexter una oportunidad para consolidar su presencia en el mercado Sudamericano. Para Avibras, por su parte, le aporta un producto en el segmento de la artillería muy capaz y avanzado que podrá presentar en Brasil.
La firma del acuerdo contó con la presencia del Embajador de Brasil en Francia, el Secretario de Productos de Defensa y funcionarios de alto rango del Ejército de Brasil presentes en Eurosatory 2014, considerada como la feria de sistemas terrestres de defensa más importante del mundo.



Foto: Roberto Caiafa / Infodefensa.com

FAMAE e IWI presentan en París el nuevo fusil de asalto del Ejército de Chile (II)

(Infodefensa.com) Santiago de Chile - Fábricas y Maestranzas del Ejército (FAMAE) participa este año por primera vez como expositor en la feria internacional de defensa y seguridad Eurosatory, que se desarrolla esta semana –hasta el viernes día 20– en París, Francia.

FAMAE participa en el stand de la empresa Israel Weapon Industries (IWI) presentando de manera conjunta el fusil de asalto Galil ACE de 5,56 x 45 mm de esta última compañía. Este modelo ha sido seleccionado como nuevo arma estándar por el Ejército de Chile y será cofabricado por FAMAE.

El ALCOTAN-NG de INSTALAZA y MBDA, en la fase final del concurso de las FFAA francesas

(Infodefensa.com) N. Fernández, París – El
El director general de MBDA España, Daniel  García Guelbenzu, ha indicado a Infodefensa.com, en el marco de Eurosatory, que es “un momento muy importante del proceso, porque se han presentado ya varias ofertas para responder a diferentes requerimientos de las Fuerzas Armadas y la resolución tiene que llegar antes de final de año”.

Según avanzó García Guelbenzu a este medio hace un año, el programa nació de la búsqueda por parte del Ejército francés de un sistema con el que sustituir a los AT4CS y ERYX, pero no con un desarrollo nuevo, que supusiera un proceso largo, sino a partir de un producto ya existente y probado en el que se pudieran introducir requisitos propios.

Con esta premisa, MBDA se puso en contacto con INSTALAZA y se llegó a un acuerdo para ofrecer el ALCOTAN-NG, una nueva versión del sistema ALCOTAN-100 con el que el Ejército francés podría sustituir sus misiles de corto alcance por cohetes inteligentes.
En este sentido, el director general de MBDA España afirma que han conseguido un producto que responde a todos los requerimientos del cliente y que desde el punto de vista industrial y tecnológico se configura como la mejor opción.

“Creemos que estamos muy bien posicionados tecnológicamente, con nuestro sistema ALCOTAN en servicio en las Fuerzas Armadas españolas y otros ejércitos, y el éxito en este concurso supondría dar un salto muy importante en Europa, con un cliente tan importante como Francia", indica a Infodefensa.com Juan Muñoz, director de proyectos de Instalaza. "Sería la compensación de muchos años de trabajo en Investigación, Desarrollo e Innovación”, añade.

En la carrera final hacia la obtención de este contrato, el binomio MBDA-Instalaza compite con los productos de SAAB y DND.
 
Un cohete de nueva generación para infantería desmontada
MBDA e INSTALAZA definen el ALCOTAN-NG como “un cohete de nueva generación para Infantería desmontada”. Se trata de un sistema ligero, de fácil manejo y muy altas prestaciones en precisión y efectos. El proyectil compensa el viento y el frenado aerodinámico con un motor de sustentación.

El sistema ALCOTAN-NG incorpora la dirección de tiro de alto rendimiento VOSEL (M2)-ER, cuyo acople es inmediato y permite una reacción muy rápida. Además, mide la distancia y posibilita realizar un seguimiento del blanco en movimiento con gran precisión, tanto de día como de noche, con un alcance de hasta 600 metros para batir carros fuertemente blindados, incluso con ERA, y de hasta 1.200 metros para objetivos en superficie. Incorpora también un amplio abanico de municiones (contra carro, multipropósito, contra estructuras o air-burst, entre otras).

En su oferta, MBDA e INSTALAZA incluyen también una serie de servicios para entrenamiento en el sistema, como la entrega de maquetas y cohetes para ejercicios, armas de menor calibre para la formación en el exterior y simuladores.

miércoles, 18 de junio de 2014

Sistema RPG Matador



Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:

El Misil portátil antitanque de corto alcance MATADOR es un sistema portátil desechable de 90 mm desarrollado mediante una colaboración entre Singapur y Israel . Es una versión actualizada del diseño alemán Armbrust diseño y opera con los mismos principios. El desarrollo de esta arma se inició en 2000 y el MATADOR reemplazará al la Armbrust alemán de Singapur, que ha estado en servicio desde la década de 1980.
 
La MATADOR fue desarrollado conjuntamente por las Fuerzas Armadas de Singapur (SAF) y la Agencia de Ciencia y Tecnología de Defensa (DSTA), en colaboración con Rafael Advanced Defense Systems y Dynamit Nobel Defence (DND).

El matador se encuentra entre los más ligeros de su clase. La ojiva es eficaz tanto contra blindaje de vehículos y paredes de ladrillo. El arma tiene poco fogonazo posterior, lo la hace segura para el uso en espacios cerrados.
 
La MATADOR se supone que es capaz de destruir los blindajes de vehículos blindados y tanques ligeros. La cabeza de guerra de doble capacidad, cuando actúa en el modo de retardo, crea una apertura mayor de 450 mm de diámetro actuando como un arma antipersonal contra quienes están detrás de la pared, ofreciendo un medio no convencional de entrada en los combates en zonas urbanizadas.

Es insensible al viento debido a su sistema de propulsión que se traduce en un sistema de armas de alta precisión.

Su ojiva puede ser Alto Explosivo Antitanque (HEAT) y (HESH) contra la armadura y las paredes u otras fortificaciones. La selección se realiza mediante la extensión de una "sonda" (muy probablemente un fusible extensor) para el modo HEAT y dejando la "sonda" retraida en el modo HESH.
 
Variantes:
- MATADOR-MP: Arma multiuso con una cabeza de guerra eficaz contra una amplia variedad de objetivos en tierra, desde vehículos blindados ligeros a posiciones fortificadas y paredes urbanas. Al igual que con el MATADOR inicial, esto se logra con un fusible de modo dual, que se ha mejorado en la MATADOR-MP de tal manera que ahora discrimina automáticamente entre blancos duros y blandos en lugar de que el operario deberá realizar manualmente la selección. Un dispositivo de focalización  montado en su carril Picatinny, incorpora una mira réflex y telémetro láser para proporcionar una alta probabilidad de éxito.  
- MATADOR-WB: Arma contra pared con una ojiva explosiva (EFR) que perfora un agujero de tamaño humano, entre 75 cm a 100 cm de ancho, en paredes urbanas típicas.
- MATADOR-AS: Arma antiestructura con una cabeza explosiva en tándem para derribar estructuras y fortificaciones, vehículos blindados ligeros y crea ratoneras en paredes urbanas. Ha sido ordenado por el ejército británico.

Especificaciones
Tipo Antiblindaje y Antibunker
Origen Singapur / Israel / Alemania
En servicio       2000-presente
Diseñador Fuerzas Armadas de Singapur , Rafael Advanced Defense Systems , Defensa Agencia de Ciencia y Tecnología
Diseñado 1999
Fabricante  Dynamit Nobel Defence
Peso    8,9 kg
Longitud 1 m
Calibre 90 mm
Velocidad inicial 250 m / s
Alcance eficaz  500 m
Sistema de alimentación Desechable
Miras ópticas integrales
Dispositivo de visión nocturna en un carril Picatinny

Fuente: Wikipedia.org

Argentina podría adquirir 50 entrenadores Unasur I

Luego de reuniones mantenidas en Córdoba entre representantes de empresas de Argentina, Brasil, Ecuador y Venezuela, todas ellas participantes del proyecto de avión de entrenamiento primario-básico Unasur I, se definió que Brasil participará en el desarrollo aportando U$S 36 millones, mientras que Argentina hará lo propio con U$S 16,8 millones y Ecuador y Venezuela con U$S 3 millones cada una.
A la vez Argentina, cuyo proyecto es de su iniciativa originalmente denominada IA-73, se compromete a adquirir 50 aparatos (que deberán reemplazar en principio a los Mentor y Grob 120 de la Fuerza Aérea, y luego a los Tucano, posiblemente también a los TurboMentor navales), Venezuela 24 y Ecuador 18. Brasil, en tanto, no tiene previsto realizar adquisiciones debido a que actualmente ya se encuentra concretando el reemplazo de sus aviones de entrenamiento.

Ministerio de Defensa de Brasil (16/06/2014)

Fuente:  http://argendef.blogspot.com.ar/2014/06/argentina-podria-adquirir-50.html

Cañón-Mortero Brandt LR de 60 mm



Por Cecilio Bartolome para Desarrollo y Defensa

El Cañón-Mortero Brandt -largo alcance- de 60 mm es un  mortero de retrocarga capaz de disparar en una trayectoria plana como un cañón. 
Se utiliza únicamente como  armamento en los vehículos blindados ligeros, tales como transporte de personal (APC) o IFVs , para darles una capacidad antiblindaje útil. 

El francés Brandt 60 mm LR es un inusual mortero, capaz de disparar como un arma. Es de ánima lisa y utiliza las mismas bombas estabilizadas por aletas de los morteros para  infantería normales de 60 mm. Estas bombas pueden ser cargadas por detrás  en el vehículo en el que está montado el mortero o por su boca, de manera habitual en un mortero.
Es un componente de la torreta Serval (cañón mortero de 60 mm, cañón antiaéreo de 20 mm y ametralladora 7,62mm) empleada por los vehiculos blindados Panhard AML. Así mismo, equipo las siguientes versiones del AML:
AML 60: Armado por un cañón-mortero de retrocarga de 60 mm y una ametralladora de 7.62 mm.
- AML 60 HE 60-7: Mortero de retrocarga de 60 mm y 2 ametralladoras de 12.7 mm.
- AML 60 HE 60-12: Mortero de retrocarga de 60 mm y una ametralladora de 12.7 mm. 
- AML 60 HE 60-20: Mortero de retrocarga de 60 mm y un cañón de 20 mm
Además, de disparar la bomba estándar de 60mm, arroja proyectiles perforantes estabilizado por aletas y bombas estabilizadas de carga hueca. En Israel, se los actualiza y reemplaza por un cañón-mortero de 81 mm. En Sudafrica equipó a los Elan - 60.
Especificaciones:
Tipo Cañón – Mortero Brandt de Largo Alcance
Origen Francia
Fabricante: Thomson-Brandt
Diseñador Edgar Brandt
Peso 75 kilogramos
Longitud 1,8 metros
Base 2,2 kilogramos
Calibre 60 milímetros
Elevación -11 ° a 75 °
Amplitud hasta 360 °
Índice del fuego 10 dpm
Velocidad inicial 250 metros por segundo
Alcance eficaz 4000 metros (En la practica: entre 2050 y 2600 metros dependiendo de la munición).

Las economías regionales son mejores que el Club de París

Para que se remuevan los obstáculos que entorpecen la marcha de la economía, el agro está en condiciones de ofrecerle al Gobierno soluciones similares o mejores que los que alcanzó anteayer con el Club de París por la deuda externa.

Con la reducción de la presión impositiva, la eliminación de las restricciones a las exportaciones, el impulso a la infraestructura de transporte y una dedicación seria a la resolución de los problemas micro de las economías regionales podrían ingresar divisas genuinas. El mercado interno, además, no tendría por qué verse afectado.

No sólo se trata de remover esos obstáculos de la soja, el maíz, el trigo o la carne para favorecer a la región pampeana. Las economías regionales -desde el tabaco en el NOA hasta la fruticultura en la Patagonia- están en condiciones de incrementar las exportaciones, contribuir a la baja de inflación y promover el desarrollo en todo el territorio nacional.

Esta impresión quedó en evidencia en los últimos días en la consulta pública sobre economías regionales que realizaron senadores y diputados nacionales. El sistema tributario y el costo fiscal, la logística y los fletes, los costos laborales, el financiamiento, los seguros y la comercialización son los principales problemas que atraviesan hoy las economías regionales, según un documento presentado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), una de las entidades participantes.

Respecto de la presión impositiva, CAME advirtió sobre la creciente invención de provincias y municipios de alícuotas y tributos de distinta especie, así como la superposición de tasas que les quitan capital de trabajo a las pymes. "Los anticipos de ingresos brutos por movimientos bancarios son imposibles de recuperar en muchas provincias", explicó Raúl Robín, presidente del área de Economías Regionales de CAME. "Hay un costo oculto allí", señaló.

Otro factor que afecta las pymes de las economías regionales es la demora del Estado en devolverles los reintegros por exportaciones. Pese a que el Gobierno les prometió a los empresarios que iba a acelerar la devolución de reintegros, las pymes de las economías regionales siguen haciendo fila en la AFIP de la misma forma que lo hacen las multinacionales de la industria automotriz.

Los derechos a la exportación son otra piedra en el zapato. Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) propuso en el Senado eliminar las retenciones a las economías regionales. Citó casos verdaderamente llamativos como el 20% que tributa la chía, o el 10% del sésamo y la lana sucia, entre otros.

Los fletes y el transporte son otras de las prioridades. CAME propuso, entre otras medidas, crear centros de carga o puertos secos en las obras de renovación del Belgrano Cargas, la línea ferroviaria de mayor extensión del país. Estos centros permitirían complementar el transporte terrestre con el ferroviario para que haya más eficiencia en las distancias cortas del camión. "Un tren de carga es capaz de reemplazar a cien camiones en la ruta", destacó el documento.

En materia de comercialización, el documento de CAME, que coincide con la investigación de CRA "de la tierra a la Mesa", recuerda que la participación de los productores agropecuarios en la venta final es de 5%, mientras que el resto va para el comercio, el transporte y los insumos, entre otros.

La mejora de la competitividad de las economías regionales no se alcanza sólo por el tipo de cambio, dijeron productores e industriales que hablaron en el Senado, sino por un conjunto de medidas

Quienes también reclaman cambios son los productores e industriales de girasol. En el sexto congreso de la Asociación Argentina de Girasol (Asagir) se calculó que una reducción a la mitad de las retenciones al aceite impulsaría, por lo menos, la siembra de entre 800.000 y un millón de hectáreas adicionales. La Argentina viene perdiendo posiciones en el comercio mundial de girasol en forma constante. Además de problemas de comercialización o productivos, como la plaga de la paloma, el girasol está afectado por los derechos de exportación.

Un paso positivo para evitar la destrucción de una cadena productiva fue el que adoptó el Gobierno al eliminar la carga impositiva del biodiésel de la que ya estaba exenta el gasoil importado, que el Senado convirtió en ley esta semana. Así, comienza a corregirse una distorsión que comenzó a gestar el ministro de Economía, Axel Kiciloff, cuando aumentó las retenciones al biodiésel.

No obstante, pesan sobre el producto la permanencia de las retenciones móviles que causan incertidumbre a la industria.

Frase

Eduardo Buzzi - Presidente de la FAA
"La situación de los productores se torna cada vez más complicada".

La Foto: Sistema de Apoyo de Fuego EFSS

Foto Credito: General Dynamics
Interesante para adaptarlo al VELA Gaucho...

Mortero Soltam K6 (Israel)



Por Cecilio Bartolome para Desarrollo y Defensa
El Soltam K6 es un mortero de 120 mm desarrollado por Soltam Systems en Israel. Es la versión de largo alcance del Soltam K5 y reemplazó sistemas más antiguos como el M30 de 107 mm en varios ejércitos el mundo entre los que se incluye el Ejército de los Estados Unidos. Es mucho más ligero que el M30, ofrece un mayor alcance, y permite una cadencia de disparo de cuatro proyectiles por minuto frente a los tres del M30. En Estados Unidos el Soltam K6 recibe la designación M120.
 
El MN-9 es una versión del K6 fabricada bajo licencia en Eslovenia. Por otra parte, D.I.O. de Irán produce el Hadid HM16 que parece ser una copia del K6.

El M120 es capaz de disparar munición con aletas estabilizadoras desde un cañón de ánima lisa. A diferencia de los proyectiles de 81 mm y 60 mm, la munición del M120 no está peraltada, por lo tanto, el proyectil va recto, no dando giros en el aire. A pesar de ser mas ligeros que la artillería convencional, los morteros pesados requieren de camiones, o vehículos especializados para su transporte, pero su efectividad está probada. El M120 es transportado en el remolque M1100 por el M998 HMMWV.
 
El M120 entró en servicio en el Ejército de los Estados Unidos en 1991. Su misión es la de proporcionar cobertura a unidades desplegadas desde un puesto de comando. Debido a su potencia de fuego, el M120 es empleado igualmente para el apoyo a unidades de infantería, como para el ataque de unidades blindadas. Otra característica del M120 es el adaptador sub-calibre M303, lo que le permite disparar munición de 81 mm.
Usuarios: Israel, Colombia, Egipto, Estados Unidos,  Irak, México, Brasil, Marruecos y Nicaragua

Especificaciones:
Tipo Mortero
Origen Israel
Otro nombre M120
Peso    144,7 kg
Equipo 5 hombres
Calibre 120 mm
Sistema de disparo Manual
Cadencia de tiro 4 disparos/min (fuego sostenido) y 16 disparos/min (máximo)
Alcance efectivo 7.240 m
Distancia maxima: 7.240 m
Distancia minima:   200 m
Peso: 144,7 kg (descargado) y 326,1 kg (cuando se transporta en un remolque)
Cadencia de disparo:   16 disparos/min el primer minuto, 4 disparos/min el resto.
Servidores: 5
El mortero M120 consta de los siguientes componentes:
Cañón M298 (50 kg)
Bípode M190 (32 kg)
Base/plato M9 (62 kg)
Remolque M1100 (181 kg)
Mira óptica M67 (1,1 kg)
Dispara los siguientes cargas:
- M934 Explosiva
- M934A1 Explosiva
- M933 Explosiva
- M929 Granada de humo
- XM930 Iluminación
- XM930E1 Iluminación
- XM983 Iluminación
- XM931 Prácticas

La Foto: Mortero Movil SOLTAM Spear de120mm (Elbit)


 
Foto Crédito: Elbit 

La Foto:Nuevo Casco BATLSKIN






La Foto: La Nueva Pickup Mercedes LV7X

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Una "bestia"...

La Foto: Trailer Militar LAPV GEROH 1.7 (Alemania)



No todo es de alta tecnología...

La canadiense Streit presenta en Eurosatory cuatro nuevos blindados


(Infodefensa.com) Paris – El fabricante de blindados canadiense Streit Group muestra estos días en Eurosatory (París), la principal feria del mundo de sistemas de defensa terrestre, cuatro nuevos vehículos.

El primero de ellos es un transporte blindado de personal (APC). Se trata del Varan 6x6, preparado para proteger a sus ocupantes contra las amenazas de dispositivos explosivos improvisados (IED) –como los que han proliferado en Afganistán y otros conflictos–, minas terrestres, explosiones laterales y granadas propulsadas por cohetes (RPG).

El segundo es otro APC, denominado Warrior, con un sistema integrado contra misiles guiados anti tanque y protegido contra otras amenazas, como disparos de fusilería, minas y granadas.
Otra de las novedades es el denominado Typhoon 6x6. Se trata de un MRAP (siglas en inglés de vehículo resistente a las minas y protegido contra emboscadas) preparado para repeler ataques de armas de fuego, minas y artefactos IED.
 
La cuarta novedad es una versión para la desactivación de explosivos de la gama de vehículos Shrek MRAP. Esta variante ha sido equipada con un brazo extensible contra minas e IED y dispone de una importante protección balística y contra explosiones.

Junto a todos ellos, la empresa, que asegura que nadie ha muerto dentro de sus blindados durante ningún ataque, ha llevado hasta la feria parisina  su Scorpion APC, que está realizando pruebas en vivo.

Streit Group, que expone hasta el viernes en Eurosatory, cuenta actualmente con doce centros de producción en distintos puntos del mundo (Canadá, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Rusia, India, Jordania, Pakistán y Turquía), en los que da empleo a más de tres centenares de especialistas.
Foto: Streit Group

Thales muestra su nuevo 4x4 Hawkei de exportación


(Infodefensa.com) París – Thales presenta esta semana una nueva versión de su vehículo ligero 4x4 Hawkei en la mayor feria de sistemas de defensa terrestres del mundo, Eurosatory. Se trata de un modelo concebido para la exportación, con el volante a la izquierda, que está ofreciendo la primera oportunidad de ser visto en acción en el área de demostraciones en vivo de la feria parisina.

También se muestra una unidad de la versión original con el volante a la derecha –el vehículo ha sido desarrollado por Thales Australia– en el stand de la compañía, junto a otros productos de la empresa.

El consejero delegado de Thales Australia, Chris Jenkins, recuerda que el diseño modular de este vehículo, de siete toneladas y preparado para su rápido despliegue aeromóvil,  permite a los potenciales clientes desarrollarlo en sus países con las capacidades que requieran en cada caso.
Sustituirá a los Land Rover en Australia
El Hawkei está preparado para operar en variantes de mando, reconocimiento, enlace y como vehículo utilitario, entre otras. El año pasado el Departamento de Defensa de Australia recibió seis unidades como segundo lote del programa denominado Land 121 Phase 4, que comprende la adquisición de 1.300 unidades en total para reemplazar a la flota de Land Rover de su Ejército. De esta media docena entregada, dos corresponden a la versión de mando, otras dos a la de reconocimiento y otras tantas al modelo utilitario. Estos vehículos fueron sometidos a un extenso programa de pruebas en los que recorrieron un total de 130.000 kilómetros.
 
La versión para la exportación de este 4x4 debuta esta semana en Eurosatory ofreciendo dos demostraciones diarias en la zona habilitada para ello de la feria parisina.
Foto: Thales Australia

martes, 17 de junio de 2014

La Foto: El Corrientes II otro buque abandonado que podría transformarse en Portahelicoptero

En sus buenos tiempos


El Corrientes II es un carguero multipropósito de bandera argentina construido en una factoría de Bilbao, España. Tiene cinco bodegas, una eslora (largo) de 159 metros y un calado (profundidad que alcanza en el agua la parte sumergida de un barco) de 9,76 metros. En 1977 se incorporó a Empresas Marítima Argentinas y en 1995 fue vendido a Industrias Argentinas y Yacimiento Carboníferos Río Turbio (concesionados por Taselli). Desde el 2001, embargado y amarrado en Rosario, despues de 10 años fue transferido al Puerto Internacional Aguas Profundas Sociedad Anónima (Piapsa), en Zárate, provincia de Buenos Aires. "Generalmente, las embarcaciones que son llevadas allí van a desguace”, cuentan fuentes de Prefectura. La nave no cuenta con propulsión propia. Aparentemente, la firma Poliservicios SA, propietaria de la embarcación, estaría ajustando detalles para darle un corte definitivo a la situación.

Argentina y China firman acuerdo para una estación de control de misiones espaciales chinas en Neuquén (II)

(defensa.com) El Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, y el Ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, encabezaron la firma de un acuerdo de cooperación entre ambos países para la construcción, establecimiento y operación de una Estación de Espacio Lejano de China en la provincia de Neuquén.

Suscrito en el marco del Programa Chino de Exploración de la Luna y de Marte, las partes acuerdan cooperar para la construcción, el establecimiento y operación de instalaciones de seguimiento terrestre, comando y adquisición de datos, incluida una antena para investigación del Espacio Lejano en el territorio de la Provincia del Neuquén, República Argentina.

Las instalaciones darán lugar a una Estación de Control de Misiones Chinas al espacio profundo, a ser construido y monitoreado por la empresa pública China CLT, cuya misión será la de realizar tareas de monitoreo, control y bajada de datos de las misiones de exploración interplanetaria chinas. Esta Estación, cuyo inicio de operación está previsto para 2016, será la tercera de la red china de estaciones para misiones de exploración interplanetaria, y la primera fuera del territorio chino.

A fin de hacer viable este proyecto, en 2012 se suscribieron dos instrumentos para tal fin: un acuerdo bilateral CONAE-CLTC (organismo responsable por el segmento terreno de las misiones satelitales del programa espacial chino), el cual estableció la viabilidad del emplazamiento, en un predio a otorgar por comodato a favor de CONAE (50 años) y para destino del proyecto de CLTC. Y otro tripartito CONAE-CLTC-Provincia del Neuquén, que ratificó los compromisos asumidos por CONAE y CLTC, incluyendo a la mencionada provincia.

El convenio tuvo aprobación de las frecuencias de CNC, validez técnica del área correspondiente de CONAE y aprobación del Comodato de la Provincia de Neuquén.

A través de este acuerdo, Argentina logra una serie de beneficios, tales como el acceso por parte de CONAE al 10% de tiempo de uso de la antena para desarrollo de proyectos nacionales y de cooperación regional e internacional, la participación argentina en programas de exploración interplanetaria y, mediante esta estación de apoyo, al programa de exploración de la Luna y Marte.

Asimismo, se espera una contratación de mano de obra local para la construcción de la antena equivalente a 300 millones de pesos. El Gobierno de China, ha identificado que el territorio de la Provincia del Neuquén, Argentina, es el que reúne las condiciones más favorables para alojar una estación de espacio lejano, en América del Sur. Del mismo modo que ha tenido en cuenta las capacidades espaciales de la República Argentina, a través de las actividades desarrolladas por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE). (Luis Piñeiro, corresponsal en Argentina)

Fotografía:
·De Vido y Wang Yi firmaron acuerdo de Cooperación para la construcción de una Estación de Espacio Lejano de China.
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