(La Nación) - La
Argentina se consolidó como el segundo exportador de miel del mundo,
detrás de China. Las ventas al exterior sumaron más de 64.000 toneladas,
de las cuales la mayor parte se destinó al mercado norteamericano,
según precisó el Senasa.
El organismo oficial destacó que "el
crecimiento de la actividad provocó que la apicultura se desarrollara en
todo el país, aumentando el número de apicultores y de colmenas", y
precisó que con la excepción de Tierra del Fuego en todas las provincias
se explotan colmenas comercialmente, aunque más de la mitad se
encuentran en territorio bonaerense.
Blog independiente que impulsa el desarrollo científico -tecnológico, socio-económico y la capacidad de defensa nacional. Sin inversión no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo, y sin desarrollo, no hay defensa. El derecho a vivir libremente conlleva la responsabilidad de defender esa libertad frente a cualquier ataque. "Solo quienes pueden ver se dan cuenta que falta algo"... Desde el 2006 junto a ustedes.
viernes, 23 de mayo de 2014
Conocé las propiedades y los nutrientes de las legumbres
Por Liz Silberkasten
Lentejas,
garbanzos, arvejas, porotos y más son ideales para combatir el
invierno, y son la mayor fuente de proteínas de origen vegetal. Antes de
poner la olla al fuego, enterate de sus ventajas nutricionales y de las
combinaciones recomendadas para aprovecharlas al máximo.
¿Por qué son tan recomendadas? Básicamente, porque aportan una gran proporción de proteínas (entre un 18 y un 25%), hidratos de carbono, escasas grasas, minerales, mucho hierro, calcio, fósforo y magnesio.
"Todas las legumbres brindan variedad de nutrientes en proporción bastante semejante, pero su particularidad y riqueza se basa en que son alimentos que proporcionan un índice glucémico bajo, es decir, promueven una mejor aceptación de sus calorías por parte del cuerpo, favoreciendo el descenso de peso y la reducción de colesterol.
Además, son protectoras del colon, ayudan a controlar la diabetes, prevenir estreñimiento y anemias", explica la licenciada Patricia Robiano, coach nutricional. Y la doctora Sonia Spiner, especialista en Nutrición, suma: "También previenen la resistencia a la insulina y son muy ricas en fibras, por lo que son importantes en todo plan alimentario saludable y no sólo en aquellos que siguen una dieta vegetariana".
Es que, debido a sus propiedades nutricionales, sirven de reemplazo para las carnes: cuando las combinás con cereales (arroz, trigo, maíz) se convierten en una fuente de proteínas completas, con todos los aminoácidos necesarios.
Hacete amiga
Las legumbres son semillas, contenidas en la vaina de plantas de la familia de las leguminosas, y entre las más consumidas están:Más ideas
¿No sabés cómo y dónde comerlas?En ensaladas. Combinalas con tomates o pimientos, ricos en vitamina C, zanahoria, cebolla u otras verduras, maíz dulce o atún en lata.
Salteadas. Primero hervilas y luego sartenealas en aceite de oliva. Probá con jamón picado y perejil.
En sopas , tipo minestrón, o bien procesadas y hechas crema.
Enjuagalas. Aunque muchos hoy las cocinan sin remojarlas, sí es indispensable que las laves pasándolas por un colador. Vienen con tierra.
Fuente: http://www.revistamaru.com/1595607-conoce-las-propiedades-y-los-nutrientes-de-las-legumbres
Cómo nos cambia el cuerpo cuando corremos
Por Pablo Corso
Si correr fuera un movimiento perpetuo, las mejoras serían infinitas. Alcanza con que sea frecuente: sin contar la falta de aire o la nostalgia del sillón, el bienestar se siente desde el minuto cero. Se incrementa con entrenamiento regular -empezamos a perder la forma 72 horas después de la última corrida-, pero sin matarse. Eso sí, no todo el mundo puede salir a correr ya mismo y en cualquier condición. El chequeo previo debe confirmar cómo se encuentra el sistema cardíaco y que el osteo-articular funcione como estructura de sostén suficiente.
Gustavo Pértega -corredor y miembro del comité de Deporte y Salud de la Asociación Médica Argentina- explica, en seis pasos, cómo el running transforma nuestros cuerpos a mediano plazo, siempre que la dedicación sea consistente: al menos treinta kilómetros semanales durante unos cuantos meses (aviso para los ultra: más allá de los 120, no hay señales de mejoras en la resistencia).
- En el aumento progresivo de la frecuencia cardíaca (setenta latidos por minuto en reposo, hasta 150 en actividad), el corazón -músculo al fin- se entrena y aumenta su fuerza de contracción. Bombea más sangre con menos latidos, gasta menos energía y se hace más eficiente, reduciendo las chances de infarto. A largo plazo, logra bajar la frecuencia. Y correr mucho, durante mucho tiempo, deja las arterias dilatadas: la sangre fluye más cómoda y su presión disminuye, incluso después de la carrera.
- La sangre va a las piernas y a la pelvis del corredor. Con el tiempo, esos músculos aumentan los capilares sanguíneos y la bioquímica de sus células se transforma en una máquina de consumir oxígeno. El trabajo se retroalimenta con la energía y -aun cuando dormimos- conseguimos una gran masa muscular de alto metabolismo.
- El peso es una cuestión relativa. Un runner promedio quema 63 calorías por kilómetro. Después de cuarenta minutos eliminando hidratos de carbono, empezará la lipólisis o quema de grasas. Pero los cambios en la balanza llegan en función del balance energético: la mayoría de las personas con sobrepeso bajan unos kilos porque además mejoran su dieta. En cambio, los flacos sedentarios suben un poco porque ganan masa muscular, un tejido relativamente "pesado".
- El running puede disminuir la cantidad de grasa, pero no su localización. La celulitis se hace menos visible gracias a la disminución de grasa corporal total y al aumento de las masas musculares de los miembros inferiores.
- Los músculos más exigidos están en la pelvis y los miembros inferiores. Un ritmo medio en línea recta sobre terreno llano fortalece pantorrillas, gemelos y sóleos. Para exigir glúteos y cuádriceps hay que acelerar y alargar el paso sobre terreno desnivelado. A buen ritmo, también trabajan lumbares, abdominales, cintura, brazos y el psoas (entre la pelvis y la columna vertebral). "De todos estos músculos -explica Pértega- podemos esperar una hipertrofia anatómica, o sea, un aumento de su masa, que no será tan grande porque el porcentaje de la fuerza máxima que utilizamos al correr es relativamente bajo".Los músculos se agrandan poco, pero se definen mucho.
- Los huesos de pies, piernas, muslos, pelvis y columna soportan ciclos de carga mecánica en cada paso. Cuando corremos vamos a más de 140 pasos por minuto. Si multiplicamos por una sesión de media hora, nos enfrentamos con miles y miles de ciclos. "Así se generan millones de potenciales eléctricos infinitesimales dentro del tejido óseo. Esa electricidad ultramicro les dice a las células óseas que formen más material mineral duro", los huesos ganan densidad y baja el riesgo de fracturas y osteoporosis.
Pértega cierra su ranking de beneficios -que también incluye mayor volumen cerebral y mejoras en la memoria y en el ciclo de vigilia-sueño- apelando a su doble pertenencia: "Si los corredores nos indagamos, ni el más obsesionado por el cuerpo corre solo porque entiende que nos hace más sanos. Los médicos sabemos que la ciencia no puede convencer a nadie de mantenerse mucho tiempo en una tarea que no siente. Las sensaciones ("me quemaba", "mis piernas iban solas", "ya ni sentía dolor") están asociadas con los cambios. La ciencia sirve muchísimo, pero solo si encontramos el modo de articularla con la experiencia. El runner sabe porque siente".
Fuente: http://www.conexionbrando.com/1693619-como-nos-cambia-el-cuerpo-cuando-corremos
Conocé cuáles son los principales beneficios del corredor asiduo
Si correr fuera un movimiento perpetuo, las mejoras serían infinitas. Alcanza con que sea frecuente: sin contar la falta de aire o la nostalgia del sillón, el bienestar se siente desde el minuto cero. Se incrementa con entrenamiento regular -empezamos a perder la forma 72 horas después de la última corrida-, pero sin matarse. Eso sí, no todo el mundo puede salir a correr ya mismo y en cualquier condición. El chequeo previo debe confirmar cómo se encuentra el sistema cardíaco y que el osteo-articular funcione como estructura de sostén suficiente.
Gustavo Pértega -corredor y miembro del comité de Deporte y Salud de la Asociación Médica Argentina- explica, en seis pasos, cómo el running transforma nuestros cuerpos a mediano plazo, siempre que la dedicación sea consistente: al menos treinta kilómetros semanales durante unos cuantos meses (aviso para los ultra: más allá de los 120, no hay señales de mejoras en la resistencia).
- En el aumento progresivo de la frecuencia cardíaca (setenta latidos por minuto en reposo, hasta 150 en actividad), el corazón -músculo al fin- se entrena y aumenta su fuerza de contracción. Bombea más sangre con menos latidos, gasta menos energía y se hace más eficiente, reduciendo las chances de infarto. A largo plazo, logra bajar la frecuencia. Y correr mucho, durante mucho tiempo, deja las arterias dilatadas: la sangre fluye más cómoda y su presión disminuye, incluso después de la carrera.
- La sangre va a las piernas y a la pelvis del corredor. Con el tiempo, esos músculos aumentan los capilares sanguíneos y la bioquímica de sus células se transforma en una máquina de consumir oxígeno. El trabajo se retroalimenta con la energía y -aun cuando dormimos- conseguimos una gran masa muscular de alto metabolismo.
- El peso es una cuestión relativa. Un runner promedio quema 63 calorías por kilómetro. Después de cuarenta minutos eliminando hidratos de carbono, empezará la lipólisis o quema de grasas. Pero los cambios en la balanza llegan en función del balance energético: la mayoría de las personas con sobrepeso bajan unos kilos porque además mejoran su dieta. En cambio, los flacos sedentarios suben un poco porque ganan masa muscular, un tejido relativamente "pesado".
- El running puede disminuir la cantidad de grasa, pero no su localización. La celulitis se hace menos visible gracias a la disminución de grasa corporal total y al aumento de las masas musculares de los miembros inferiores.
- Los músculos más exigidos están en la pelvis y los miembros inferiores. Un ritmo medio en línea recta sobre terreno llano fortalece pantorrillas, gemelos y sóleos. Para exigir glúteos y cuádriceps hay que acelerar y alargar el paso sobre terreno desnivelado. A buen ritmo, también trabajan lumbares, abdominales, cintura, brazos y el psoas (entre la pelvis y la columna vertebral). "De todos estos músculos -explica Pértega- podemos esperar una hipertrofia anatómica, o sea, un aumento de su masa, que no será tan grande porque el porcentaje de la fuerza máxima que utilizamos al correr es relativamente bajo".Los músculos se agrandan poco, pero se definen mucho.
- Los huesos de pies, piernas, muslos, pelvis y columna soportan ciclos de carga mecánica en cada paso. Cuando corremos vamos a más de 140 pasos por minuto. Si multiplicamos por una sesión de media hora, nos enfrentamos con miles y miles de ciclos. "Así se generan millones de potenciales eléctricos infinitesimales dentro del tejido óseo. Esa electricidad ultramicro les dice a las células óseas que formen más material mineral duro", los huesos ganan densidad y baja el riesgo de fracturas y osteoporosis.
Pértega cierra su ranking de beneficios -que también incluye mayor volumen cerebral y mejoras en la memoria y en el ciclo de vigilia-sueño- apelando a su doble pertenencia: "Si los corredores nos indagamos, ni el más obsesionado por el cuerpo corre solo porque entiende que nos hace más sanos. Los médicos sabemos que la ciencia no puede convencer a nadie de mantenerse mucho tiempo en una tarea que no siente. Las sensaciones ("me quemaba", "mis piernas iban solas", "ya ni sentía dolor") están asociadas con los cambios. La ciencia sirve muchísimo, pero solo si encontramos el modo de articularla con la experiencia. El runner sabe porque siente".
Fuente: http://www.conexionbrando.com/1693619-como-nos-cambia-el-cuerpo-cuando-corremos
Un recorrido por el Valle de la Luna y Talampaya
Por Guadalupe Rodríguez
En el período Triásico de la Era Mesozoica esto era
un inmenso lago rodeado de abundante vegetación, hábitat de una gran
cantidad de especies y también de dinosaurios. Hace 60 millones de años,
las masas rocosas de la Cordillera de los Andes comprimieron esta
región contra las Sierras Pampeanas, y el viento y el agua fueron
erosionando la zona.
Dentro del parque, el circuito de 40 kilómetros
lleva más o menos cuatro horas; se ingresa con autos particulares o con
excursiones contratadas y un guía es el encargado del recorrido. La
primera de las geoformas es "El Gusano", una elevación con capas muy
finas de arenisca y carbón; luego se encuentra el "Balcón de Valle
Pintado", una depresión blanca con rocas curvas y coloreadas.
La próxima
estación es la "Cancha de Bochas", un sitio plano con piedras redondas
ubicadas como si estuvieran listas para iniciar un juego. Muy cerca está
"El Submarino" y también "El Hongo", el ícono del parque. Más allá
aparecen "Los Colorados", que deben su impresionante color a la
presencia de hierro.
Como también es una reserva paleontológica de importancia mundial, en la entrada del parque está el Museo de Ciencias Naturales y Centro de Interpretación, en donde se exhiben los restos de dos dinosaurios de 230 millones de años, de los más antiguos del mundo.
Desde el año 2000, Ischigualasto junto con el Parque Nacional Talampaya (en La Rioja) fueron declarados bienes naturales por la Unesco, por eso es ideal aprovechar el viaje y visitar ambos. A 60 km de distancia, los dos parques tienen el mismo origen, pero si Ischigualasto se asemeja a la Luna, Talampaya es más parecido a Marte: un desierto interminable de tierra, con elevaciones y profundidades muy rojas.
El mayor atractivo del parque es el Cañón de
Talampaya, que muchos se animan a comparar con el Gran Cañón del
Colorado de los Estados Unidos. El recorrido se debe hacer sí o sí con
un guía, y puede ser caminando por diferentes senderos, en bicicleta o
en camioneta. Los imponentes paredones de 150 metros de altura, las
diversas geoformas ("El Monje", "La Catedral", "La Torre", "El
Pizarrón", "El Tótem") y los petroglifos —grabados rupestres sobre las
rocas— son los puntos que más se disfrutan del paisaje. También el
Jardín Botánico —un reducto de flora local—, el Cañón Arco Iris y la
Ciudad Perdida. Se puede transitar el Sendero del Triásico, con
reproducciones de los dinosaurios que habitaron allí, y realizar
trekking entre cuevas y laberintos.
Hay que tomar un respiro y detenerse
a admirar este sitio cargado de energía y con mucha mística, donde
podemos vivir la experiencia única de cruzarnos con una tropilla de
guanacos o seguir con la mirada el vuelo de los cóndores y sus
magníficas alas..
Fuente: http://www.revistasusana.com/1692711-un-recorrido-por-el-valle-de-la-luna-y-talampaya (Modificado)
Para ir pensando en las vacaciones
de invierno o para planear alguno de los feriados que restan en el año;
conocé uno de los destinos argentinos declarados Patrimonio cultural o
natural de la Humanidad por la Unesco
Como también es una reserva paleontológica de importancia mundial, en la entrada del parque está el Museo de Ciencias Naturales y Centro de Interpretación, en donde se exhiben los restos de dos dinosaurios de 230 millones de años, de los más antiguos del mundo.
Desde el año 2000, Ischigualasto junto con el Parque Nacional Talampaya (en La Rioja) fueron declarados bienes naturales por la Unesco, por eso es ideal aprovechar el viaje y visitar ambos. A 60 km de distancia, los dos parques tienen el mismo origen, pero si Ischigualasto se asemeja a la Luna, Talampaya es más parecido a Marte: un desierto interminable de tierra, con elevaciones y profundidades muy rojas.
Fuente: http://www.revistasusana.com/1692711-un-recorrido-por-el-valle-de-la-luna-y-talampaya (Modificado)
Una nueva tecnología aplicada a los residuos
La
planta de tratamiento de basura que funciona en el área metropolitana
hoy está en el relleno sanitario de José León Suárez. En enero del año
pasado, el jefe de gobierno, Mauricio Macri, inauguró junto con el
gobernador bonaerense, Daniel Scioli, la planta, que procesa un volumen
de 1000 toneladas por día, de las cuales se recuperan alrededor del 60
por ciento.
En cada galpón de la planta de José León Suárez funciona una plataforma de separación y clasificación de residuos, que cuenta con tres líneas operativas, donde se realiza el tratamiento mecánico a los residuos secos. Mientras que el área de bioestabilización dispone de 12 túneles de hormigón armado de 818 toneladas de capacidad.
Los metales son recuperados de forma automática mediante un separador magnético, y los materiales que no sirven van a disposición final. Los residuos húmedos son llevados a la plataforma de bioestabilización y dispuestos en los biorreactores de la planta para iniciar el tratamiento biológico.
El biorreactor permanece cerrado herméticamente durante 23 días y es monitoreado por un sistema computarizado para controlar temperatura, oxígeno y humedad durante el tratamiento. Finalizado ese plazo se obtiene material bioestabilizado que se utiliza como primera cobertura del relleno sanitario para que actúe como biofiltro.
Las dos nuevas plantas que la Ciudad instalará contarán con la misma capacidad que esta última. Es decir, procesarán unas 2000 toneladas diarias en conjunto.
La Ciudad también cuenta con una planta que trata los residuos provenientes de las edificaciones, conocidos como áridos, y suma otras 2200 toneladas.
La política de higiene urbana se completa con la contenerización del distrito. Para fines de este año todos los barrios contarán con contenedores negros, para depositar la basura orgánica, y con campanas verdes, donde los vecinos pueden depositar el material reciclable que generan..
Construirán dos nuevas plantas de tratamiento de basura
Las harán junto a dos espacios verdes: el Parque de los Niños y el Indoamericano; avanza el plan para grandes generadores
La
ciudad de Buenos Aires instalará en las inmediaciones de dos de los
espacios verdes más importantes del distrito plantas de tratamiento de
basura. La Legislatura porteña aprobó ayer la utilización de estos
predios, uno frente al Parque de los Niños y otro, a 10 cuadras del
parque Indoamericano, para convertir los residuos en compost.
El reciclaje y el tratamiento de los residuos es necesario para acatar la ley de basura cero, que lo exige, y para cumplir con el compromiso firmado con la provincia de Buenos Aires de reducir el 78% de las 5000 toneladas diarias de desechos que se entierran en el basural de José León Suárez. Hasta el momento, se ha reducido el 36% del material que se lleva a la Ceamse, pero es necesario un tratamiento mecánico y biológico de otras 2000 toneladas.
"Esta ley nos obliga a todos los porteños a hacernos cargo definitivamente de los residuos que generamos y a tratarlos en nuestro territorio", dijo Gabriela Seijo, diputada de Pro y vicepresidenta de la Comisión de Ecología de la Legislatura. "No tengo dudas de que las leyes que hemos aprobado hoy [por ayer] son las más importantes luego de la basura cero. Todos queremos vivir en una ciudad más limpia, por eso requiere el compromiso de todos los actores sociales", agregó.
Aunque todavía no se ha llamado a licitación para la construcción de las plantas de tratamiento, se estima que son necesarios unos 900 millones de pesos de inversión para instalarlas.
En tanto, en 20 días comienza el proceso de inscripción de grandes generadores de basura que deberán pagar por el material que entierran en la Ceamse (Coordinación Ecológica Metropolitana Sociedad del Estado). Se trata de los shoppings, centros comerciales, hoteles, industrias y edificios que generen más de una tonelada de basura.
También están incluidos en la normativa los locales que posean una concurrencia de más de trescientas personas por evento, conforme la habilitación otorgada por la Agencia Gubernamental de Control, los establecimientos pertenecientes a una cadena comercial, entendiéndose por ésta al conjunto de más de cinco establecimientos, y los comercios, las industrias y toda otra actividad privada comercial que genere más de 500 litros por día de basura.
Estos grandes generadores de residuos tendrán la obligación de separar sus desechos y acordar con alguna de las cooperativas de cartoneros de la ciudad para disponer lo reciclable. "Estos generadores especiales quedan excluidos del servicio público de recolección y transporte de residuos húmedos y deberán gestionar y costear el transporte y disposición de los mismos, por lo que no podrán disponer de aquellos en la vía pública o en los contenedores negros", indicaron en el Ministerio de Ambiente y Espacio Público.
Las estimaciones oficiales indican que un hipermercado genera unas 100 toneladas de basura al mes. Enterrar ese material, aunque podría ser menos si es eficiente la separación de residuos, le costaría 43.200 pesos por mes si se tiene en cuenta que por tonelada pagará 432 pesos. Las compañías también deberán contratar el transporte de los desechos. Podrán elegir entre las 15 empresas habilitadas.
Aunque la obligación de separar los residuos para los grandes generadores era obligatoria desde 2006, la logística del material era asumida por el Estado en la mayoría de los casos. Y había al respecto varios aspectos sin reglamentar..
jueves, 22 de mayo de 2014
La Foto: Vietnam fabricara el Galil ACE 32 e (7,62 x39)
Un hermanito para el AKM... y desde Israel, quien lo hubiera pensado 25 años atrás.
Reseñas de fusiles y carabinas, escopetas y subfusil en uso en la infantería de los Estados Unidos
Por Cecilio Bartolome para Desarrollo y Defensa.
Hoy, presentamos una reseña de las armas individuales empleadas por la infantería estadounidense:
Fusil M16: El M16 es la
designación de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos para el fusil AR-15.
La compañía Colt compró los derechos del AR-15 a ArmaLite y actualmente
solo usa esa designación para versiones semiautomáticas del fusil.
El M16
dispara cartuchos 5,56 x 45 OTAN. Entró en servicio con el Ejército de los
Estados Unidos y fue desplegado por primera vez para las operaciones de Guerra
de Vietnam en Vietnam del Sur en 1963,1 convirtiéndose en el fusil estándar de la Guerra de Vietnam de las
fuerzas militares estadounidenses en 1969,2 reemplazando en ese papel al fusil
M14. El Ejército de Estados Unidos mantuvo el M14 en los Estados Unidos
continentales, Europa, y Corea del Sur hasta 1970. Desde la Guerra de Vietnam, la
familia de fusiles M16 viene siendo el armamento principal de las fuerzas
armadas estadounidenses. El M16 ha sido ampliamente adoptado por ejércitos de
todo el mundo. La producción total de fusiles M16 desde el inicio de su diseño
es de 8 millones aproximadamente, siendo el arma más producida de su calibre.
El M16 pasó a ser reemplazado en el Ejército de los Estados Unidos por la
carabina M4, que es una versión corta derivada del M16A2.
Fusil Mk14: Fusil empleado por la Armada de Estados Unidos para el calibre 7.62x51mm
OTAN.
Es una
variante del fusil M14 y fue
construido originalmente para su uso con las unidades de los Estados Unidos Comando de Operaciones Especiales, tales como los
Estados Unidos Navy SEALs, Delta
Force, y las unidades de la AOD para
tareas específicas (Sniper).
Fusil SCAR Mk16: El SCAR, acrónimo de Special Forces Combat Assault Rifle (Fusil de Asalto para Combate de las Fuerzas Especiales), es un fusil modular diseñado y fabricado por la compañía de armamento Fabrique Nationale de Herstal (FN) para el Mando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos (SOCOM), cumpliendo así con los requerimientos de la competición SCAR.
Fusil SCAR Mk16: El SCAR, acrónimo de Special Forces Combat Assault Rifle (Fusil de Asalto para Combate de las Fuerzas Especiales), es un fusil modular diseñado y fabricado por la compañía de armamento Fabrique Nationale de Herstal (FN) para el Mando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos (SOCOM), cumpliendo así con los requerimientos de la competición SCAR.
Esta
familia de fusiles comprende dos versiones distintas, el SCAR L / Mk16 Mod0
(Light; ligero) de calibre 5,56×45 mm OTAN y el SCAR H / Mk17 Mod0 (Heavy;
pesado) de calibre 7,62x51mm OTAN. Ambas se encuentran disponibles en variantes
con cañón largo y corto para el combate a corta distancia. El sistema FN SCAR
inició su fabricación en junio de 2007 y fue programado para uso limitado a
finales del mismo año.
Carabina HK416: El HK416 es un fusil de asalto diseñado y
manufacturado por Heckler & Koch. Es una versión mejorada de la carabina
M4, con muchos cambios con respecto a ésta, más notablemente su sistema de
gases, similar al del HK G36, en calibre 5,56 × 45 mm OTAN.
Los clientes de
fuerzas militares y policiales pueden comprar la parte de la caja de
mecanismos, amortiguador y sistema de gases para reacondicionar fusiles AR-15 o
bien comprar el arma completa.
La unidad Delta Force, del Ejército de los Estados Unidos,
colaboró con la empresa de armas alemana para desarrollar la nueva arma. La Fuerza Delta
reemplazó sus M4 por HK416 en 2004, después de que las pruebas revelaran que el
sistema de pistón reduce significativamente el mal funcionamiento y aumenta la
vida de las partes del arma. Basándose en la experiencia del programa de actualización de
los fusiles británicos SA80 / L85A1, H & K decidió solucionar los problemas
del diseño de los fusiles M16 y las carabinas M4, con su diseño patentado
operado por gas, con sistema de pistón corto (tomado de fusil HK G36), el cual
evita la entrada de los gases de combustión en el interior del arma, una
desventaja de los sistemas de impulso directo de gases. La reducción del calor
y la suciedad aumenta la fiabilidad del arma y alarga el periodo entre cada
mantenimiento. El HK416 está equipado con cuatro rieles tipo Picatinny y puede
aceptar cualquier tipo de sistemas de puntería compatible con soportes
MIL-STD-1913 y otros accesorios para las series de fusiles M16/M4, como
empuñaduras verticales y otros accesorios. Puede aceptar el lanzagranadas
Heckler & Koch AG36/AG-C de 40
mm, que se sujeta directamente a la parte inferior del
guardamanos RIS. La culata es igual en diseño a la Carabina M4 y el fusil
de asalto Colt M16A4, con múltiples posiciones de ajuste.
Carabina M4: La
M4 (oficialmente Carabina, 5,56 mm, M4) es una familia
de fusiles de asalto automáticos en versión carabina, derivados del fusil M16,
fabricados por la empresa Colt de Estados Unidos.
Es el arma principal de
infantería estándar del Ejército de los Estados Unidos, y suele ser utilizada
por numerosas unidades policiales de élite, como los SWAT. El M4A1 suele
desempeñar un papel relevante en las distintas operaciones de combate, habiendo
sido diseñado para el combate en espacios cerrados, tripulaciones de unidades
móviles y aéreas, paracaidistas y operaciones militares especiales.
Carabina Mk18 (CQBR): Es una evolución de la carabina M4A1
desarrollado por la Marina
de los EE.UU. El CQBR reemplaza el cañón del M4 por el del M16 Colt Commando
del pasado.
Este cañón más corto hace que al arma más compacta y fácil de
emplear en y alrededor de los vehículos, así como en los espacios confinados. Es
empleada por unidades especiales.
Fusil M14: El M14 (oficialmente Fusil, 7,62 mm, M14) es un fusil
de batalla de la empresa estadounidense Colt usado por el Ejército de los
Estados Unidos como fusil estándar de infantería en el periodo comprendido
entre 1959 hasta 1970.
También fue usado en Europa y Corea del Sur, hasta su
sustitución por el M16. Actualmente permanece en servicio limitado de primera
línea en el Ejército de Estados Unidos, Infantería de Marina, Armada, Fuerza
Aérea y la Guardia
Costera, y se mantiene en uso como arma ceremonial. Fue el
último de los llamados "fusiles de batalla", un término aplicado a
las armas capaces de disparar munición de alta potencia para fusiles,
suministrado en grandes cantidades a las tropas estadounidenses. El M14 también
fue el antecesor de los fusiles de francotirador M21 y M24.
Fusil M21A5: El fusil denominado “Crazy Horse” o M14SE es
un fusil semiautomático derivado del M14. Esta calibrado para el cartucho 7.62×51mm
NATO y construido por Smith Enterprise Inc.
Fusil M39: El M39 Enhanced Marksman es un arma semiautomática
derivada del M14 para el cartucho
7.62x51mm NATO, basada en las modificaciones sugeridas por la USMC.
Emplea un cartucho más potente para disparos de largo
alcance, mira telescópica, bípode y supresor de ruido.
Fusil Mk 12: El
fusil Mark 12 Mod 0/1 SPR de la
Armada de los Estados Unidos, fue un arma empleada en las
operaciones especiales estadounidenses durante la Operación Libertad
Duradera y la Operación
de Liberación Iraquí.
Es una variante modificada del fusil AR-15 / M16 para
empleo de tirador selecto para el cartucho para el cartucho 5.56 mm x 45 mm OTAN.
Fusil SAM-R: El fusil “Squad Advanced Marksman (SAM-R)” es
una variante de precisión, semiautomática del M-16 para el USMC, como fusil
para francotirador /tirador selecto.
Fusil SDM-R: El fusil “United States Army Squad Designated Marksman (SDM-R)” es una modificación pesada del fusil semiautomático M16 para proveer un incremento del poder de fuego a largas distancias a los escuadrones en combate.
Fusil SEAL Recon: Diseñado y construido por los especialistas
de armamento de los US Navy Seal y posteriormente producido por el Naval
Surface Warfare Center, Crane Division.
El Seal Recon Rifle, mas conocido como
Recce Rifle, fue concebido para dar a los sniper de los SEALs una mayor
capacidad y letalidad que la conferida por el M4 pero sin renunciar a lo
liviano de su peso, necesario esto dada la naturaleza de las misiones asignadas
a los SEALs.
Fusil M24 SWS: El fusil M24 SWS (Sniper Weapon System) es el nombre dado por el Ejército de los Estados Unidos al fusil de cerrojo Remington 700 en 1988, cuando lo adoptó como fusil estándar para francotirador.
El USMC utiliza una variante del Remington
700, que denominaron M40. La principal diferencia con el fusil usado por los
Marines es que el M24 del Ejército tiene un cerrojo modificado para disparar
cartuchos más potentes que los disparados por el M40. El M24 es considerado un
"sistema de armas" pues no sólo está compuesto por el fusil, sino
también por otros componentes como la mira telescópica (Leupold Mk 4 LR/T M3
10×40mm).
Fusil M25: El fusil M25 Sniper Weapon System surgió
de una asociación entre el U.S. Army
Special Forces y el U.S. Navy SEALs. Inicialmente fabricado para el 10th
Special Forces Group, basado en el Fuerte Devens, Mass., que requería un fusil
para tirador selecto basado en el M14. Es similar en muchos aspectos al M21.
Fusil M40: El M40
es un fusil de francotirador de cerrojo empleado por el Cuerpo de Marines de
los Estados Unidos. Tiene cuatro variantes: el M40, el M40A1, el M40A3 y el
M40A5.
El M40 fue introducido en 1966. El cambio al modelo A1 fue completado en
la década de 1970, el A3 en 2000 y el A5 en 2009. Cada M40 es construido a
partir de un rifle de cacería Remington 700, que es modificado por la unidad
USMC 2112 de la Base
del Cuerpo de Marines de Quántico, empleando piezas suministradas por diversos
proveedores. El M40A5 incorporará un cargador extraíble y un cañón roscado para
permitir el empleo de un silenciador u otro aparato que se acopla en la boca de
este. EL M40 original era una versión militar del Remington 700; era producido
en serie y tenía una culata de madera maciza. El M40A1 y A3 pasaron a tener
culatas de fibra de vidrio hechas por McMillan, así como nuevas miras
telescópicas. La presión del gatillo en ambos modelos (M40A1 y A3) es ajustable
de 1,36 a
2,26 kg
.
Fusil M107: El
Barret XM107 originalmente iba a ser un fusil de francotirador con cerrojo
manual, siendo seleccionado por el Ejército estadounidense para una competición
entre fusiles del mismo tipo.
Tiempo después, el Ejército estadounidense
decidió que no necesitaba un arma semejante. El fusil seleccionado en las
pruebas para ser el XM107 era el Barrett M95. Pero, el Ejército estadounidense
se dio cuenta que el presupuesto ya había sido fijado para la compra de
"fusiles XM107". Así que para evitar problemas, se cambió la
denominación del fusil M82 a M107 y se empleo el dinero para comprar ese modelo
de fusil. En el 2005, el M82 finalmente pasó la fase de pruebas del
Ejército y fue aprobado para la "distribución general", por lo cual
fue adoptado como Fusil de Francotirador de Largo Alcance, calibre.50, M107. El
M107 emplea una mira telescópica Leupold Vari-X 4,5x14.
Fusil M110: El M110
SASS (Semi-Automatic System Sniper) es considerado como un fusil de
francotirador antimaterial y antipersonal, utilizando cartuchos 7.62x51mm OTAN.
Es considerado como el mejor rifle de francotirador de su clase, habiendo
sido operado con excelentes resultados por la 82a División Aerotransportada en Afganistán,
El sistema fue desarrollado en respuesta a una deficiencia presentada por el
SWS M24 (Sniper Weapon System). El M110 provee una mejor tasa de fuego y mayor
letalidad que su predecesor M24 Remington. El M110 se provee con un supresor (opcional),
un bípode plegable desmontable y la mira variable Leupold 3,5-10x50 montada
sobre el sistema MIL-STD-1913.
Fusil Mk 11: También,
denominado SR-25 Stoner es un fusil semiautomático para francotirador diseñado
por Eugene Stoner y fabricado por Knight Armament Company.
Esta basado en el Stoner AR-10, reconstruida para el
cartucho 7,62 × 51 mm
OTAN. La primera compra fue realizada por la USMC a principios de 1990, siendo desplegado por
los SEAL en las operaciones en Somalia durante 1993.
Fusil Mk 15:
Empleado por los Navy Seals, el McMillan Tac-50 es un fusil de francotirador
producido en Phoenix, Arizona, Estados Unidos, por la empresa McMillan Brothers
Rifle Co.
Este fusil antiblindaje de largo alcance se basa en
diseños anteriores de la misma empresa de la década de 1980. Estas armas tienen
una precisión excepcional.
Fusil XM2010: El Remington
MSR es el reemplazo del fusil para francotirador M24 en el Ejército estadounidense desde el 2010.
Permite
disparar reemplazando el cañón, en los calibres 308.(7,62X51mm), 338.Lapua
Magnum (8,6X70mm) y 300.WIN (7,62X63mm).
Escopeta M26: El sistema “M26 Modular Accessory Shotgun
System (MASS)” de calibre 12 Gauge es un desarrollo para ser aplicado debajo
del cañón de armas de la familia M16/M4 o aplicarse a una empuñadura para
usarse aisladamente
Escopeta M590A1: La Mossberg 500 es una serie de escopetas fabricadas
por O.F. Mossberg & Sons. La serie 500 abarca una amplia variedad de
escopetas de corredera con martillo oculto, que comparten el mismo cajón de
mecanismos y acción de recarga, pero se distinguen por su calibre, longitud del
cañón, chokes opcionales, capacidad del depósito y materiales de la culata y el
guardamano. Otros modelos de la serie 500 son la 590, 505 y 535.
La principal
diferencia entre la Modelo
500 y la Modelo
590 es el diseño del depósito tubular. Los depósitos de la Modelo 500 están cerrados
en el extremo de la boca del cañón y el cañón está fijado mediante un perno que
encaja en un agujero roscado en el otro extremo del depósito. Los depósitos de la Modelo 590 pueden abrirse
desde el extremo de la boca del cañón, mientas que los cañones encajan
alrededor del depósito y están fijados por una tuerca al final. El depósito de la Modelo 500 facilita el
cambio de cañones, ya que el perno del cañón solamente sirve para mantener a
este en su lugar. El depósito de la
Modelo 590 facilita la limpieza y el reemplazo de piezas, ya
que al retirar la tuerca se puede sacar el muelle del depósito y el pistón. La Modelo 590A1 tiene un
guardamonte y un seguro de aluminio, así como un cañón más pesado, para poder
ser empleada por las Fuerzas Armadas bajo condiciones extremas y manipulación
tosca; el guardamonte metálico fue agregado en respuesta a la especificación de
materiales, mientras que el cañón pesado fue agregado a pedido de la Armada.
Escopeta M870: La Remington 870 es una escopeta de corredera
estadounidense, fabricada por la empresa Remington Arms. Es empleada por
civiles para tiro deportivo, cacería y defensa personal.
También, es
habitualmente empleada por agencias policiales y fuerzas armadas alrededor del
mundo. Fue introducida en 1950 con el nombre de 870 Wingmaster. En el 2009, se produjo el número diez
millones por lo que la
Remington 870 posee el record de la escopeta más vendida de
la historia
Escopeta M1014: La Benelli M4 también conocida como la XM1014 es una escopeta
fabricada por el fabricante italiano Benelli. Es usada por las Fuerzas Armadas
de Estados Unidos como "Escopeta de Combate de Servicio Conjunto".
La M4 es un arma semiautomática con
capacidad para 7 cartuchos de calibre 12. Dispone de un riel Picatinny,
preparado para la colocación de accesorios como miras telescópicas o miras
holográficas "red dot". Además, también dispone de culata telescópica
con varias posiciones, permitiendo que el arma se adapte perfectamente al
usuario. Es importada a EE. UU. por Beretta. Representa la escopeta de combate
más moderna y efectiva del momento.
Subfusil MP5N: El MP5 (Maschinepistole 5) es un subfusil de
calibre 9 mm
de diseño alemán, desarrollado en los años 1960 por un equipo de ingenieros del
fabricante de armas Heckler & Koch de Oberndorf am Neckar, en Alemania.
Esta designación proviene del antiguo sistema de numeración HK, donde el
"5" designa el modelo de un fusil automático, y el "4"
identifica sus cámaras para municiones de 9 x 19mm.
Esta disponible en dos
formatos: MP-5 con culata fija y MP-5A1 con culata retráctil. Al tratarse de un
subfusil con tantas versiones lo hace ideal para unidades militares, fuerzas de
seguridad y de élite. La versión N (US Navy) emplea un supresor de ruido, entre
otros accesorios
EEUU espera cerrar tres nuevos contratos de material militar con Irak valorados en casi 1.000 millones de dólares
(defensa.com) - Estados Unidos estaría muy
cerca de lograr tres importantes acuerdos de venta armamento con Irak,
cuyo valor alcanzaría los 981 millones de dólares. Según ha notificado
la DCSA (Agencia de Cooperación de Seguridad y Defensa), se ha remitido
al Congreso de EEUU la solicitud de Bagdad para la compra de 24 aviones
de entrenamiento Beechcraft AT-6C Texan II, además de la adquisición de
vehículos militares Humvee y aerostatos de vigilancia.
El contrato más importante, de 790
millones de dólares (supone un 80% del montante total), sería el de los
24 aviones de entrenamiento fabricados por Raytheon, que servirían
para que la Fuerza Aérea Iraquí reciba entrenamiento antes de que al
país lleguen los 36 cazas F-16, según contrato firmado en 2011.
El acuerdo incluiría formación y mantenimiento de las aeronaves, aunque su uso no será nuevo para Irak, ya que actualmente opera este mismo tipo avión de entrenamiento en la versión AT-6A.
Además, la institución norteamericana también habría pedido confirmación para la venta de 200 vehículos M1151A1 multipropósito Humvee o HMKM (High Mobility Multipurpose Wheeled Vehicle), que estaría valorados en 101 millones de dólares.
El acuerdo incluiría el equipamiento y todo el apoyo táctico necesario. Estos blindados están equipados con ametralladoras M2 del calibre 50.
El tercer contrato, de 90 millones de dólares, comprende la adquisición de hasta siete aerostatos de vigilancia y 14 unidades de los sistemas RAID (Rapid Aerostat Initial Deployment), también proporcionadas por Raytheon. Antes de que se efectué la venta, los tres acuerdos deberán ser validados por el Congreso de EEUU.
Según la DCSA el objetivo de la venta sería mejorar la capacidad de la Fuerza Aérea de Irak para “lograr la estabilidad del país” y “prevenir la propagación de los disturbios en los países vecinos de la región”. En cuanto a los vehículos militares y los aerostatos, se destacó su importancia al ser requeridos para los trabajos de “seguridad y vigilancia” y para asegurar la protección de infraestructuras críticas ante posibles ataques terroristas.
Irak se ha erguido en los últimos años como un gran comprador de armamento norteamericano, destacando sobre todo el acuerdo logrado en 2011 para la venta de 36 cazas F-16 y cuya primera aeronave (F-16IQ) ya ha realizado las primeras pruebas de vuelo en Estados Unidos. En febrero de este año, la DCSA también solicitó la autorización para la venta de 24 helicópteros Apaches valorados en 4.800 millones de dólares, junto a misiles AGM-114R Hellfire y lanzadores de misiles M299. (Javier Martínez)
El acuerdo incluiría formación y mantenimiento de las aeronaves, aunque su uso no será nuevo para Irak, ya que actualmente opera este mismo tipo avión de entrenamiento en la versión AT-6A.
Además, la institución norteamericana también habría pedido confirmación para la venta de 200 vehículos M1151A1 multipropósito Humvee o HMKM (High Mobility Multipurpose Wheeled Vehicle), que estaría valorados en 101 millones de dólares.
El acuerdo incluiría el equipamiento y todo el apoyo táctico necesario. Estos blindados están equipados con ametralladoras M2 del calibre 50.
El tercer contrato, de 90 millones de dólares, comprende la adquisición de hasta siete aerostatos de vigilancia y 14 unidades de los sistemas RAID (Rapid Aerostat Initial Deployment), también proporcionadas por Raytheon. Antes de que se efectué la venta, los tres acuerdos deberán ser validados por el Congreso de EEUU.
Según la DCSA el objetivo de la venta sería mejorar la capacidad de la Fuerza Aérea de Irak para “lograr la estabilidad del país” y “prevenir la propagación de los disturbios en los países vecinos de la región”. En cuanto a los vehículos militares y los aerostatos, se destacó su importancia al ser requeridos para los trabajos de “seguridad y vigilancia” y para asegurar la protección de infraestructuras críticas ante posibles ataques terroristas.
Irak se ha erguido en los últimos años como un gran comprador de armamento norteamericano, destacando sobre todo el acuerdo logrado en 2011 para la venta de 36 cazas F-16 y cuya primera aeronave (F-16IQ) ya ha realizado las primeras pruebas de vuelo en Estados Unidos. En febrero de este año, la DCSA también solicitó la autorización para la venta de 24 helicópteros Apaches valorados en 4.800 millones de dólares, junto a misiles AGM-114R Hellfire y lanzadores de misiles M299. (Javier Martínez)
La ecuación "Pentagono" : Buen negocio USA = Destrucción del Eno + Reconstrucción
SAES presenta en MAST EurAsia 2014 sus estudios sobre mediciones de influencias magnéticas y eléctricas bajo el agua
Actualmente, existe una creciente
concienciación en la comunidad internacional sobre los efectos que las
radiaciones acústicas y no-acústicas pueden ejercer sobre la vida
marina, hecho reflejado en el desarrollo de normativas y legislación
como la Directiva Marco Europea sobre la Estrategia Marina (MSFD –
Marine Strategy Framework Directive). Además, en este ámbito existe una
importante falta de información sobre las características de las
radiaciones no acústicas de tipos específicos de buques.
La española SAES está desarrollando una serie de estudios sobre la radiación generada por distintos tipos de buques para aportar claridad a este asunto. Específicamente está estudiando las emisiones magnéticas y eléctricas, ya que su impacto es mucho menos conocido que el producido por las emisiones acústicas. Los primeros resultados de estos estudios, relativos a cruceros, serán explicados en profundidad durante el ciclo de conferencias de la feria MAST EurAsia 2014, el Miércoles 21 de Mayo a las 8.30 (Sesión 5C) según el programa.
SAES ha analizado los campos eléctricos y magnéticos generados por un tipo de buque cuya presencia en los océanos y mares va en aumento: los cruceros. Estos análisis están basados en los datos obtenidos mediante el sistema de medición multi-influencia MIRS, desarrollo propio de la empresa, desplegado durante varios meses en la costa de Cartagena.
Los datos muestran que los niveles de campo eléctrico y magnético se incrementan de forma apreciable ante la presencia de cruceros, produciéndose un aumento mucho mayor en el caso del campo eléctrico que en el del magnético. Como conclusión, los niveles detectados aconsejan seguir profundizando en los estudios para determinar posibles influencias en la fauna marina y poder proponer así acciones específicas para regular estas emisiones si se considerase necesario.
En este sentido, la empresa española está promoviendo el desarrollo del programa USMA (Underwater Signature Monitoring and Analysis Centre) dentro del programa marco europeo Horizonte2020, ya que sería una herramienta fundamental para el cumplimiento efectivo de la estrategia marina comunitaria.
MIRS - Sistema de Medida de Firmas Multi-influencia para buques de superficie y submarinos
El sistema de medida de firmas (MIRS) para buques de superficie y submarinos desarrollado por SAES, proporciona medidas reales de las influencias de un buque (magnética, presión, eléctrica, acústica y sísmica) en un escenario real y controlado, para contrarrestar con éxito las amenazas. Se encuentra entre los más avanzados sistemas de su clase y en relación a las estaciones fijas. Una ventaja decisiva del sistema MIRS es que, gracias a su portabilidad, bajo peso y consumo y altas prestaciones se pueden obtener las firmas del buque en distintas ubicaciones geográficas.
La española SAES está desarrollando una serie de estudios sobre la radiación generada por distintos tipos de buques para aportar claridad a este asunto. Específicamente está estudiando las emisiones magnéticas y eléctricas, ya que su impacto es mucho menos conocido que el producido por las emisiones acústicas. Los primeros resultados de estos estudios, relativos a cruceros, serán explicados en profundidad durante el ciclo de conferencias de la feria MAST EurAsia 2014, el Miércoles 21 de Mayo a las 8.30 (Sesión 5C) según el programa.
SAES ha analizado los campos eléctricos y magnéticos generados por un tipo de buque cuya presencia en los océanos y mares va en aumento: los cruceros. Estos análisis están basados en los datos obtenidos mediante el sistema de medición multi-influencia MIRS, desarrollo propio de la empresa, desplegado durante varios meses en la costa de Cartagena.
Los datos muestran que los niveles de campo eléctrico y magnético se incrementan de forma apreciable ante la presencia de cruceros, produciéndose un aumento mucho mayor en el caso del campo eléctrico que en el del magnético. Como conclusión, los niveles detectados aconsejan seguir profundizando en los estudios para determinar posibles influencias en la fauna marina y poder proponer así acciones específicas para regular estas emisiones si se considerase necesario.
En este sentido, la empresa española está promoviendo el desarrollo del programa USMA (Underwater Signature Monitoring and Analysis Centre) dentro del programa marco europeo Horizonte2020, ya que sería una herramienta fundamental para el cumplimiento efectivo de la estrategia marina comunitaria.
MIRS - Sistema de Medida de Firmas Multi-influencia para buques de superficie y submarinos
El sistema de medida de firmas (MIRS) para buques de superficie y submarinos desarrollado por SAES, proporciona medidas reales de las influencias de un buque (magnética, presión, eléctrica, acústica y sísmica) en un escenario real y controlado, para contrarrestar con éxito las amenazas. Se encuentra entre los más avanzados sistemas de su clase y en relación a las estaciones fijas. Una ventaja decisiva del sistema MIRS es que, gracias a su portabilidad, bajo peso y consumo y altas prestaciones se pueden obtener las firmas del buque en distintas ubicaciones geográficas.
MIRS es también una herramienta para prueba y calibración de:
• Sistemas destinados a reducir las influencias de los buques como los sistemas de degaussing, ASG, etc.
• Sistemas MCM como las rastras de influencia.
MIRS ha sido diseñado utilizando principalmente equipos COTS (Comercial Off The Self) para garantizar la máxima fiabilidad al menor coste.
• Sistemas MCM como las rastras de influencia.
MIRS ha sido diseñado utilizando principalmente equipos COTS (Comercial Off The Self) para garantizar la máxima fiabilidad al menor coste.
Airbus Helicopters y la china Avicopter fabricarán conjuntamente en China mil helicópteros EC175/AC352
(defensa.com) El acuerdo, firmado en
presencia del presidente francés, François Hollande, y el presidente
chino, Xi Jinping, en su visita oficial al Palacio del Elíseo en París,
asegura la producción industrial de este nuevo helicóptero bimotor de
tamaño medio y última generación durante 20 años.
El contrato fortalece la asociación
industrial de Airbus Helicopters con AVIC, en relación al desarrollo
conjunto del EC175/AC352. Con los trabajos de desarrollo e
industrialización repartidos por igual entre Airbus Helicopters y
Avicopter, conforme a la experiencia de cada empresa, dos tipos
diferentes de aparato saldrán de una plataforma común: el AC352,
fabricado y apoyado por China a través de Avicopter, especialmente para
el mercado chino, y el EC175, fabricado y apoyado por Airbus Helicopters
desde Marignane, Francia, para el mercado mundial.
El EC175, certificado por la EASA (European Aviation Safety Agency) a principios de este año, es un helicóptero bimotor de alta capacidad y tamaño medio para todo un abanico de misiones, incluidas operaciones de transporte de personal a plataformas offshore, vuelos de búsqueda y salvamento, transporte de VIP, así como servicios utilitarios y de evacuación sanitaria. Las entregas de los tres primeros EC175 están previstas por Airbus Helicopters para finales de 2014.
Francia y China arrancaron la cooperación en el proyecto del EC175/AC352 en 2005 aprovechando 40 años de estrechos lazos entre ambos socios en anteriores proyectos de helicóptero.
El EC175, certificado por la EASA (European Aviation Safety Agency) a principios de este año, es un helicóptero bimotor de alta capacidad y tamaño medio para todo un abanico de misiones, incluidas operaciones de transporte de personal a plataformas offshore, vuelos de búsqueda y salvamento, transporte de VIP, así como servicios utilitarios y de evacuación sanitaria. Las entregas de los tres primeros EC175 están previstas por Airbus Helicopters para finales de 2014.
Francia y China arrancaron la cooperación en el proyecto del EC175/AC352 en 2005 aprovechando 40 años de estrechos lazos entre ambos socios en anteriores proyectos de helicóptero.
El T-90 cumple 3.000 horas de vuelo en la Fuerza Aérea de Colombia
(defensa.com) El avión de entrenamiento
primario T-90, ensamblado en Colombia por la Corporación de la Industria
Aeronáutica Colombiana (CIAC), cumplió las primeras 3.000 horas de
vuelo.
Hasta la fecha se han entregado 20 aeronaves, de las 25 que
contrató la Fuerza Aérea de Colombia a la CIAC, que actualmente están
destacadas en la Escuela Militar de Aviación (EMAVI), en la ciudad de
Cali.
El T-90 Calima fue diseñado sobre el
exitoso Lancair Legacy FG, cuenta con un motor Lycoming OI-390 de 210 Hp
lo que, junto con su excelente relación peso-potencia, le permite
operar en aeropuertos de gran altura, donde otras aeronaves de su
categoría estarían severamente limitadas.
Su planta de fabricación se encuentra ubicada en el Comando Aéreo de Mantenimiento (CAMAN), en la Base Aérea Mayor Justino Mariño Cuesto, en Madrid Cundinamarca, y durante su construcción ha recibido constantes mejoras permitiendo definir las características finales exigidas por la FAC. (Carlos Vanegas, corresponsal Grupo Edefa en Colombia)
Su planta de fabricación se encuentra ubicada en el Comando Aéreo de Mantenimiento (CAMAN), en la Base Aérea Mayor Justino Mariño Cuesto, en Madrid Cundinamarca, y durante su construcción ha recibido constantes mejoras permitiendo definir las características finales exigidas por la FAC. (Carlos Vanegas, corresponsal Grupo Edefa en Colombia)
Pensar que hace 14 años, en el Aeropuerto de Salta, estuve visitando en uno de sus hangares a un técnico argentino que esta armando un avión "similar" adquirido en "kit" por un empresario salteño. Lo llamativo fue que solo eran un técnico y el ayudante para encastrar las piezas y armar el avión. Era un bello y excelente diseño.
Cuando se quiere se puede...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)