viernes, 30 de agosto de 2013

IAI lanza una nueva versión del Kfir

Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:
Según ha revelado Oren Aviran, gerente de desarrollos de Lahav del grupo IAI en breve se reabrirá la cadena de montaje del IAI Kfir para dar cumplimiento al pedido de un cliente no identificado por el momento que ha solicitado un lote de una nueva versión del Kfir conocida internamente como “Block 60”. El contrato definitivo se estaría firmando durante el transcurso del año próximo y ya se encontraría en construcción el primer prototipo.
KfirBanking8oClock
Al respecto los datos que han sido proporcionados desde Lahav indican que se trata de la reconstrucción de células del Kfir C7 con la inclusión de nuevos refuerzos y componentes que aseguran una vida útil de 8.000 horas de vuelo o 40 años. La planta motriz serán los General Electric J79 recorridos a cero horas y cuya primera revisión mayor se ha fijado tras 1.600 horas de uso o 8 años. Contará con algunos refinamientos aerodinámicos, los tradicionales planos canard, parabrisas de una sola pieza y la opción de contar con una sonda fija para reabastecimiento aéreo.

En cuanto al equipamiento del “nuevo Kfir” se ha confirmado la incorporación del radar multimodo AESA Elta EL/M-2052 capaz de detectar de modo simultáneo blancos aire-aire  y aire-suelo, contando con capacidad BVR (Beyond Visual Range) y capacidad para realizar el seguimiento de hasta 64 blancos de modo simultáneo. En los modos aire-suelo se destaca la modalidad de apertura sintética SAR, la inversa o ISAR que permite la identificación de blancos a grandes distancias gracias a la presentación de una imagen radar de calidad fotográfica, múltiples modos de mapeo y capacidad de detección aire-mar. El Block 60 ofrece tres pantallas AMLCD policromas multifunción, casco con mira incorporada, sistema de enlace de datos Link 16 y un avanzado sistema de protección electrónica suministrado por Elisra. El armamento ofrecido consta de misiles aire-aire BVR Derby, misiles de corto alcance Python 5, una amplia variedad de misiles y bombas guiadas y la barquilla de designación de blancos Litening.

Según ha trascendido el excelente desempeño de los Kfir C10 de la Fuerza Aérea de Colombia en el ejercicio Red Flag del año pasado, generó la inquietud de varios países que han solicitado información a IAI sobre el Kfir, habiendo uno de ellos cursado el primer pedido. Según se ha informado el desempeño del C10 en misiones aire-aire y aire-suelo fue más que óptimo superando los puntajes medios logrados por otras aeronaves más modernas. Según Oren Aviran, el Kfir Block 60 ofrece entre el 80  y el 120 % de las capacidades de los cazas de tercera y cuarta generación pero a una fracción de su costo.

Por lo pronto el primer prototipo ya se encuentra en construcción, sólo falta develar quién será el cliente del nuevo Block 60, y si más clientes se sumarán a la nueva versión a cuenta que el mercado más numeroso de aeronaves de combate es el monomotor, y las opciones que existen son mínimas: el F-35, JAS39 Gripen y supuestamente el J-10 y JF-17, dos modelos sobre los cuales aún no ha pedidos.

Fuente: FG Club

Otra feliz coincidencia con Proyecto Pragmalia -presentado cuatro años antes- ...
http://proyectopragmalia.blogspot.com.ar/2009/04/26-fabricacion-del-caza-multiproposito.html


Regresará el tren a Zárate

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, se reunió con el intendente de Zarate, Osvaldo Cáffaro, y anunció que esa ciudad vuelve a tener ferrocarril de pasajeros para unir la ciudad cabecera. Los funcionarios se reunieron para ultimar los detalles de la puesta en funcionamiento del ferrocarril.

Durante el encuentro, el ministro explicó que "la etapa inicial consiste en una prueba piloto que tendrá una duración aproximada de 60 días, para poder garantizar a largo plazo, un servicio sostenible, de calidad y con vagones nuevos". El proyecto, que iniciará a principios de octubre, consta de una formación de 70 asientos y se encuentra en su totalidad renovado.

Por su parte, Cáffaro remarcó que la inversión será en conjunto con la municipalidad, que ya dispuso los fondos para comenzar las obras que requiere "solucionar una demanda social en materia de transporte del pueblo de Zárate. La misma tiene más de 30 años sin ser escuchada".

El jefe comunal, agregó: "Este proyecto viene a integrar el centro de distribución de transporte automotor, que hace un mes atrás, recorrí con el ministro. El objetivo de mi gestión y la de mi equipo, es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos zarateños". Los funcionarios estuvieron acompañados por el delegado de Lima, Ricardo Priori y el secretario de Transporte municipal, Claudio Borrelli.

El Ejército de España licita la compra de visores por 12 millones de euros

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(Infodefensa.com) Madrid – El Ejército de Tierra ha abierto un acuerdo marco para la adquisición de visores multifunción Anpvs14 por un importe cercano a los 12 millones de euros, impuestos incluidos. El plazo de ejecución es de 34 meses.

El órgano de contratación es la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico del Ejército, que adjudicará la licitación (número de expediente 2091113004200) por procedimiento abierto y tramitación ordinaria. El plazo para la presentación de ofertas está abierto hasta el próximo 16 de septiembre.

En el Pliego de Prescripciones Técnicas, al que ha tenido acceso Infodefensa.com, se especifica se trata de monoculares de visión nocturna para los fusiles HK G-36. Se añade que el precio estimado de cada monocular es de 4.273 euros.

La Infantería de Marina colombiana visita la construcción de lanchas de desembarco en Navantia

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(Infodefensa.com) E. Saumeth, Cartagena de Indias – Una delegación de la Infantería de Marina Colombiana, integrada por el brigadier general Héctor Pachón y los coroneles Javier García y Raúl Donado, realizan una visita oficial a España con el objeto de conocer las instalaciones de la compañía Navantia (Grupo SEPI) con el fin de observar de primera mano el proceso de construcción de los botes de desembarco anfibio -BDA- que produce este astillero.

Luego se dirigirán a la ciudad de Southampton, en el Reino Unido, para visitar la planta de la compañía Griffon Hovework y asistir a las pruebas y demostraciones FAT, que se le realizarán al primero de los hovercraft Griffon 2000TD (de ocho en total) recientemente adquiridos por Colombia y que serán desplegados por la Infantería de Marina, para realizar misiones de patrullaje y control del orden público.

Cabe anotar que el general Pachón y una delegación de la Infantería de Marina de Colombia, estuvieron hace unos pocos meses visitando la estación naval peruana Pucallpa, participando en conversatorios y exposiciones sobre tácticas, técnicas y experiencias del Ejército del Perú en el uso y empleo de este tipo de aerodeslizadores.

Helicóptero Mi-8TV-1 de la Fuerza Aérea del Perú rompe récord nacional de vuelo de altura

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(Infodefensa.com) Lima – Mediante un contrato firmado entre la Fuerza Aérea del Perú y la empresa ucraniana Motor Sich JSC se acordó la reparación y repotenciación de los motores de un helicóptero Mi-8MTV-1 perteneciente al Escuadrón Aéreo Nº 332 del Grupo Aéreo Nº 3 (GRUP3) de la institución aeronáutica peruana.

De acuerdo a la FAP, tras la conclusión de los trabajos que incluyeron una inspección de 500 horas al aparato, los motores turboshaft TV3-117VMA-SBM1V-03 desarrollados para operación estable en condiciones hot & high (alto y caliente) y con abundante presencia de humo y partículas de polvo, permiten en teoría alcanzar los ocho mil metros de altura. De hecho, durante el vuelo de prueba de validación, la aeronave pasó los 6.500 metros de altitud sin dificultad y tuvo que detener su progreso debido a que la tripulación no contaba con los equipos adecuados para operar a tales altitudes.

En mayo pasado, el helicóptero repotenciado Mi-8MTV-1 y otro Mi-171Sh, de reciente adquisición, partieron de la sede del GRUP3 en el Callao (junto al aeropuerto internacional Jorge Chávez) hacia la ciudad de Jauja, departamento de Junín, en la zona centro del país. El vuelo implica el cruce de la cordillera de los Andes, algo muy típico en las operaciones de la FAP, pero en esta oportunidad las condiciones adversas del tiempo dificultaban la tarea.

Para llegar a destino, los helicópteros debían de elevarse por encima del techo de nubes en la cordillera, lo que no es posible para los helicópteros Mi-171Sh, por lo que este helicóptero tuvo que regresar a la base de operaciones en el Callao. Por otro lado, el repotenciado Mi-8MTV-1 prosiguió con el plan de ruta, elevándose hasta los 7.300 metros (24.090 pies) sobre el nivel del mar,  batiendo así el record nacional de vuelo de altura, sostenido por otro helicóptero de origen ruso.

La tripulación estuvo conformada por el mayor Luis Córdova Elías (piloto), teniente Rhony López Raa (copiloto), técnico de segunda Rubén Vergara Lujerio (ingeniero de vuelo) y el técnico de primera Rafael Sánchez Díaz (segundo mecánico). Cabe anotar que el récord mundial de altura lo retiene un helicóptero Mi-38, fabricado en Rusia, que alcanzó una altitud de 8.600 metros en el mes de agosto 2012.

El Ejército de Brasil pone a prueba el nuevo fusil de asalto Imbel IA2

Imbel IA2_RCaiafa_01(Infodefensa.com) Sao Paulo – Desarrollados por la Indústria Material Bélico do Brasil (Imbel), los nuevos fusiles de asalto IA2, en calibres nos calibres 5,56 mm e 7,62 mm, están siendo sometidos a pruebas exhaustivas antes de su introducción en masa en las Fuerzas Armadas.

El Ejército de Brasil recibió un lote de 1.500 de esas armas para ser evaluadas por diferentes unidades operativas, en la reciente Operación Bumerangue II, realizada por la Brigada Paracaidista en la Amazonia, unidad élite que saltó en el Río Negro equipado con rifles IA2 de 5,56 mm IA2 (precursores y operación de salto libre).

El comandante de la Brigada Paracaidista, general de brigada Roberto Escoto, confirmó el éxito demostrado por el arma en las pruebas. "El Imbel IA2 es un proyecto nacional que tiene como objetivo sustituir los veteranos fusiles FAL y PARA-FAL, y saltamos sobre el Río Negro totalmente equipados para el combate utilizando la versión 5,56 mm del nuevo fusil 5,56 mm, que es más ligera, avanzada, fabricada en polímeros, altamente confiable y se confirma esas cualidades en las pruebas a las que se están siendo competido en diferentes escenarios de empleo. El calibre 5,56 mm permite el soldado llevar más munición, y cada cargador tiene 30 municiones. Este armamento puede recibir diversos accesorios de fabricación nacional como miras láser, miras térmicas infrarrojas, bipes, lanzagranadas de 40 mm, bayonetas, etcétera.  Estamos muy seguros de que el IA2 será un digno substituto del FAL, un arma que se ha convertido en una leyenda en el Ejército brasileño”, concluyó el militar.
 

Las órdenes potenciales de Imbel IA2 para las Fuerzas Armadas brasileñas deben superar las 500 mil unidades, y el arma que ya se ofrece para la exportación, ha atraído el interés de los países de América del Sur, África y Asia.
 


Fotos: Roberto Caiafa

El Ejército de Uruguay define la compra de su nuevo sistema antitanque de corto alcance

Panzerfaust 3
(Infodefensa.com) Montevideo– El Ejército Nacional del Uruguay envió, nuevamente, una delegación a visitar la fábrica Dynamit Nobel Defence en Alemania para evaluar el sistema contracarro Panzerfaust 3, uno de los dos finalistas del proceso de adquisición del nuevo sistema antitanque de corto alcance.

La comitiva compuesta por el coronel José Gonzales, el teniente coronel Alfredo Larramendi y el capitán Daniel Giurovich visitaron la fábrica alemana donde pudieron evaluar in situ el sistema de armas ofrecido.

El segundo finalista de este proceso es el ubicuo RPG-7, que ya se encuentra operativo en cantidades pequeñas en las Misiones Operativas de Paz, precisamente en el Congo. En este caso se planea una visita a la fábrica rusa donde también se evaluara sobre el terreno este material, aunque ya es bien conocido por el Ejercito Nacional.

Si bien los sistemas son parecidos en capacidades, la opción rusa tendría mejores probabilidades por ser un sistema que ya está en el inventario del Ejército y además por ser su costo sensiblemente inferior al de su contraparte alemana.
 http://www.trapperindustries.com/rpg/rpg7-scope-rocket.jpg

Esta compra viene a cubrir el espacio que habían dejado los viejos Instalaza, desprogramados hace una decena de años y que limitaban la protección antitanque a corta distancia a granadas (de mano, fusil y lanzagranadas automáticos). Para media distancia aún se cuenta con el misil Milán, para el cual se hace urgente un aumento en la cantidad de munición disponible, siendo España uno de los potenciales proveedores de este material.

La Fuerza Armada Nacional de Venezuela cuenta con cuatro nuevas empresas militares

Brigada Comunicacional FAN_MINCI(Infodefensa.com) Caracas – Mediante decretos emitidos por la Presidencia de la República, se autorizó la creación de cuatro empresas del estado, bajo la figura de sociedad anónima y adscritas del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, las cuales se denominan: Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Banco Universal, C.A. (BANFANB);  Empresa Militar de Transporte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana S.A. (EMILTRA); Empresa de Sistema de Comunicaciones de la de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana S.A., y, Empresa Agropecuaria de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (AGROFANB).

El BANFAB tendrá por objeto la realización de las operaciones  de intermediación financiera y servicios conexos. Además, podrá intervenir en proyectos estratégicos y programas especiales de financiamiento. Tendrá su sede en Caracas, pero podrá establecer agencias o sucursales en cualquier otro lugar de Venezuela o en el extranjero. El capital social inicial de la nueva entidad bancaria será de 170 millones de bolívares (26,9 millones de dólares).

Por su parte, EMILTRA tendrá por objeto la prestación del servicio de transporte de “carga multimodal”, por vía terrestre, aérea y acuática dentro y fuera del territorio de Venezuela. Para presidirla, ha sido designada la contralmirante Maribel del Carmen Parra de Mestre.

Mientras, el objeto de la Empresa de Sistema de Comunicaciones de la de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana será la “constitución de un medio de comunicación audiovisual, que mediante la utilización del espectro radioeléctrico bajo la modalidad de señal abierta y los medios de comunicación escrita, tecnológicas o cualquier otro medio de difusión masiva, divulgue una visión real de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”. Igualmente, podrá elaborar, difundir y comercializar “programas de televisión en sus diversos géneros”, entre otros. Además, a “los efectos de la unificación y universalización del Servicio de Comunicaciones, la empresa contará con Televisora Digital de señal abierta, emisora de radio y cualquier otro medio masivo impreso o virtual”.

Finalmente, AGROFANB “tiene como objeto producir productos agropecuarios para satisfacer la demanda  de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana; así como, también la preparación, conducción de esfuerzos y medios conjuntos, que contribuyan al desarrollo nacional y al aseguramiento físico de las aéreas estratégicas y zonas fronterizas en el territorio Nacional.”
ceh/nf

Foto: Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información

El Ejército de Brasil transfiere tecnología de vehículo aéreo no tripulado a Flight Technologies

(Infodefensa.com) Sao Paulo – El Centro Tecnológico del Ejército (CTEx) recibió a Nei Brasil, director-presidente de Flight Technologies Sistemas, Serviços e Aerolevantamento, ocasión en la que fue realizada la firma del Contrato de Licencia de Tecnología del Sistema de VANT VT15, a esa empresa.
El sistema VANT VT15, proyectado pelo CTEx, son aeronaves con autonomía de vuelo de una hora, alcance de 15 km, velocidad de crucer de 190 km/h y techo de operación de 6.000 m. Este VANT pode carrear hasta 10 kg de instrumentos dedicados a la captación de imágenes en tierra en busca de objetivos y vigilancia aérea. Con 4,18 m de envergadura, el VT15 pesa cerca de 75 kg, y puede ser fácilmente desmontado en módulos y acondicionado en cajas, que facilitan el transporte y almacenaje.
Compone el sistema, un vehículo aéreo principal, dos vehículos aéreos de reserva, una estación terrestre portátil y un conjunto de elementos de apoyo logístico. El proyecto ha proporcionado a CTEx capacitación de personal y dominio de tecnologías asociadas a los Vehículos Aéreos No Tripulados (VANT). Es la primera vez que un contrato de esa naturaleza es formalizado por el CTEx, inaugurando una nueva fase de relación con las empresas de la Base Industrial de Defesa (BID), al posibilitar que las innovaciones generadas en la investigación llevada a cabo por el Centro pueden inducir la producción de materiales que cumplan con las exigencias militares.

A Flight Technologies manifestó interés en licenciar la marca "VT15", los programas de computación y las tecnologías desarrolladas a raíz de este proyecto. Con esto, la empresa tendrá la oportunidad de añadir nuevas funcionalidades al UAV, de modo que sea un producto competitivo en el mercado. “Para nosotros en Flight, es un honor llevar adelante un proyecto iniciado em 2007 con el Ejército brasileiro. Es un momento histórico. Por ser el primer contrato de esta naturaleza firmado por el CTEx, demuestra la confianza depositada en la Indústria de Defesa. Esperamos retribuir esa confianza con un producto a la altura de las expectativas del país, en especial, de la Fuerza Terrestre", expresó el presidente de Flight Technologies, Nei Brasil.
Fotos: Roberto Caiafa

Cuáles son los "secretos" de Seychelles, el paraíso fiscal que desató el enojo del Gobierno

Por Federico Mc Dougall - iProfesional.com
Expertos consultados por iProfesional explicaron las principales características de estos lugares, así como las "ventajas" que ofrecen y los convierten en el destino elegido por evasores y lavadores de dinero. ¿Qué tipo de requisitos son necesarios para abrir una sociedad offshore?   
Una nueva investigación de Periodismo Para Todos reflotó las denuncias sobre la ruta del lavado de dinero que involucran al empresario kirchnerista Lázaro Baéz y mostró presuntas conexiones del caso con otra firma que funciona en las Islas Seychelles, y donde en el marco de una gira por Asia la presidenta Cristina Kirchner hizo escala. Seychelles, un conjunto de islas en el océano Índico al noroeste de África, es uno de los tantos estados que se conocen bajo la denominación de "paraísos fiscales" en el que, por ejemplo, se cierran hoteles por la visita de algún magnate árabe.

Pese a los duros cuestionamientos recibidos, estos lugares cuentan con grandes ventajas que 'seducen' a los capitales extranjeros otorgando beneficios tributarios. De acuerdo con los últimos datos oficiales, se estima que son casi medio centenar los Estados considerados paraísos fiscales. Las entidades financieras de estos países custodian el 25% del PIB mundial, unos 17,5 billones de euros. Es por eso que, cuando se habla de ellos, se genera una polémica entre sus detractores y sus defensores quienes los 'odian' o los 'aman'.

Qué los hace atractivos o cuestionados
Ahora bien, ¿qué es lo que convierte a los paraísos fiscales en lugares codiciados por los capitales extranjeros y, al mismo tiempo, los hacen estar en la mira de los países más importantes del mundo?
A este interrogante dio respuesta, Santiago Mignone, Socio de Servicios Financieros de PWC. El experto puso de relieve las características que hacen "atractivas" a estas jurisdicciones.

En este sentido, destacó que se identifican por la "falta de transparencia e intercambio en la información clave", especialmente de índole bancaria y tributaria, con otras naciones. Asimismo, señaló que "se trata de países, estados asociados, territorios, jurisdicciones, dominios o regímenes legislativos especiales que tienen una competencia tributaria perjudicial en términos de intercambio con otras naciones", es decir, son de nula o baja tributación.

Por su parte, otro experto tributario, explicó que "suelen ser países o territorios de pequeña dimensión que, debido a su reducido tamaño, adoptan políticas dirigidas a fomentar la inversión extranjera mediante incentivos fiscales y una legislación mercantil extremadamente flexible".

En concreto, el experto puntualizó que las principales características que poseen "son el secreto bancario y la exención de impuestos". "Estos factores fueron fundamentales para que proliferaran en el planeta, ya que son ideales para el blanqueo del dinero `sucio´ de las actividades ilícitas", advirtió el especialista.

De esta manera, se convierten en excelentes refugios no sólo para quienes no quieran pagar impuestos, sino también para quienes tienen la necesidad de esconder fondos. Paradójicamente, son justamente esas las mismas razones por las que los Estados reclaman que sean eliminados, debido a que son los contribuyentes de los países quienes esconden su dinero allí para reducir (o anular) su carga impositiva o para lavar el dinero sucio. 

No obstante, pese a los intentos del G-20 y del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) para combatir su expansión, Mignone señaló que "las últimas estadísticas muestran que, si bien no han crecido sustantivamente, tampoco se han reducido en cuanto a la participación del producto a nivel internacional".

Las características que hacen "beneficiosos" a los paraísos fiscales

Tal como se indicó precedentemente, los principales beneficios que se asocian a estas jurisdicciones son las exenciones impositivas y el secreto bancario. Puntualmente, un experto aclara que los paraísos fiscales ofrecen exenciones de impuestos sobre:
  • Intereses devengados de distintos instrumentos financieros (bonos y dividendos de acciones, entre otros).
  • Incrementos patrimoniales.
  • Cualquier actividad (comercial o profesional) que se lleve a cabo fuera del territorio nacional.
Por otro lado, desde el punto de vista de la legislación mercantil, el especialista destacó que "tienen la característica de ser extremadamente flexibles, con figuras como las IBC (International Bussiness Company) o las sociedades anónimas dedicadas al comercio internacional". Es decir, las denominadas sociedades offshore. "Estas compañías están constituidas bajo las leyes de un paraíso fiscal y se dedican a operar fuera del territorio o con sede en él, pero sin llevar a cabo ningún tipo de actividad mercantil con residentes locales", detalló.

Dichas sociedades, "están exentas de cualquier tipo de impuesto en el país de constitución" y, no sólo eso, sino que, además, "existen leyes complementarias que garantizan el total anonimato de los poseedores de sus acciones", según fuentes consultadas.

¿Cuáles son los requisitos necesarios para abrir una offshore?
Analistas explicaron que constituir una sociedad anónima o IBC en un paraíso fiscal "es tremendamente sencillo y rápido". Se habla de compañías que pueden conformarse, dependiendo de la jurisdicción, con un valor que ronda entre los 1.500 y 2.000 dólares. 
Respecto del capital necesario para constituir una offshore, existe una ausencia de requisitos mínimos o máximos de capital", donde se mantiene un "total secreto y anonimato, ya que no es obligatorio revelar quiénes son los verdaderos dueños. El objeto social, puede ser cualquiera siempre que sea lícito", y el "domicilio de la sociedad puede estar en cualquier lugar del mundo.

"Además, no es necesario tener un sitio de trabajo en el paraíso fiscal, basta con tener un representante local -conocido como agente residente- que, por lo general, suele ser el abogado o bufete de abogados que efectúa los trámites de constitución, registro y mantenimiento", explicó.

Otra de las cualidades que poseen es que "tampoco es necesario celebrar juntas o reuniones de accionistas periódicamente y, de llevarse a cabo, no es preciso que se realicen en el territorio donde está instalada la sociedad, sino que pueden hacerse en cualquier lugar del mundo". Asimismo, estas sociedades puede tener un solo director (pudiendo ser tanto una persona física como jurídica) y, en caso de que haya un posterior cambio, no es necesario el registro de la modificación. "Las empresas offshore que operan en el extranjero no tienen que llevar libros de contabilidad y tampoco tienen la obligación de presentar declaraciones anuales de renta ni estados financieros", explicó un asesor tributario.

Y detalló que "la responsabilidad sobre la gestión de la sociedad recae sobre los accionistas de la msima", así, "si las acciones están emitidas al portador nadie puede saber quién es el dueño y responsable", resaltó.

Qué establece la legislación argentinaA través del decreto 589 (publicado el 30 de mayo de 2013 en el Boletín Oficial) el Poder Ejecutivo estableció una modificación significativa a las normas reglamentarias del Impuesto a las Ganancias a vinculada a los denominados "países de baja o nula tributación".

Desde Ernst & Young, explicaron a iProfesional que en líneas generales la legislación argentina (hasta el dictado del decreto en cuestión) había receptado el criterio de "lista negra" a la hora de definir a aquellas jurisdicciones de baja o nula tributación. La nueva norma que rige desde mayo pasado, justamente, toma el criterio opuesto que es el de "lista blanca". 

En otras palabras, el decreto reglamentario de la Ley del Impuesto a las Ganancias no define ya cuáles países o jurisdicciones, dominios u otros son considerados de baja o nula tributación sino que faculta a la AFIP a "elaborar el listado de países, dominios, jurisdicciones, territorios, estados asociados y regímenes tributarios especiales considerados cooperadores a los fines de la transparencia fiscal, publicarlo en su sitio web y mantener actualizada dicha publicación, en función de los dispuesto en el presente decreto".

Actualmente, la Argentina mantiene firmados más de 30 tratados internaciones con otros Estados (incluyendo los que buscan evitar la doble imposición y tratados de intercambio de información). Vale aclarar que también adhirió durante el 2012 a la Convención Multilateral de Asistencia Administrativa de la OCDE de 1988 lo cual podría extender aún más la red de países con intercambio de información. No obstante, la lista de naciones de baja o nula tributación que fue suprimida por el decreto 589 definía a 88 países y jurisdicciones. 

Según el polémico decreto 589 son condiciones necesarias para ser considerado "país cooperador" las siguientes:
  • Suscribir un acuerdo de intercambio de información o convenio para evitar la doble imposición con cláusula de intercambio de información amplio.
  • Cumplimentar efectivamente dicho intercambio (el decreto intenta aclarar ésta última expresión definiendo que será la AFIP el organismo que establecerá los supuestos que se considerarán para determinar la existencia o no de la transferencia de datos).
  • Si no se han firmado aún los convenios, se hayan iniciado las negociaciones pertinentes a los fines de suscribirlos.
Si estos requisitos no se cumplen, parece a priori evidente que el conjunto de países no cooperadores pasa a ser mucho más amplio que la anterior lista de países de baja o nula tributación. "En síntesis, aún no se comprenden cabalmente los motivos por los cuales el Poder Ejecutivo implementó este cambio normativo", aseguraron desde Ernst & Young. "Lo que sí es claro es que necesariamente quedará al arbitrio del organismo encargado de la fiscalización y recaudación de los tributos federales nada menos que la definición de aquellos países que cooperan o no cooperan con el Estado argentino y su actualización sistemática", agregaron.

Cuánto dinero mueven los paraísos fiscalesDe acuerdo con los últimos datos dados a conocer, existen alrededor de 50 paraísos fiscales. Las entidades financieras de estos países custodian el 25% del PIB mundial (unos 17,5 billones de euros) según consigna el medio español ABC. Asimismo, no todos los paraísos fiscales son iguales. Entre ellos hay competencia y como en cualquier ámbito donde hay competencia se favorece la especialización.
Podemos encontrarnos con territorios especializados en fiscalidad empresarial como Jersey, Panamá o Liberia; y otros más volcados en la gestión de grandes fortunas particulares, como Mónaco, Andorra o Montserrat. También hay modelos mixtos, entre los que el destino más significativo es Islas Caymán.

¿Porqué se llaman paraísos fiscales?En la actualidad, muchos desconocen cuál es el verdadero origen del término "paraísos fiscales". En busca de una solución, el medio español ABC consultó con el investigador en Derecho financiero y tributario de la Universidad de Sevilla Rafael Sanz Gómez quién explicó que la expresión española "paraíso fiscal" (tax haven, en inglés) procede de una mala traducción del vocablo inglés "haven" (refugio) al confundirlo con "heaven" (paraíso). Este error derivó en un éxito, según el especialista, debido a que "evoca una imagen concreta que es la que normalmente se asocia a los paraísos fiscales: las islas paradisíacas situadas en el Caribe, como las Bahamas o las Caimán, que ofrecen como nadie esa mezcla de palmeras y secreto bancario".

En cuanto a "refugio fiscal", la traducción correcta del término, vale aclarar que implica la necesidad de protección ante un ataque. Es decir, un excesivo afán recaudatorio por parte de los países de origen de aquellos que buscan amparo, algo que no se produce habitualmente.

Además, según Sanz Gómez, "aunque se extendiera su uso, se estaría invisibilizando una parte importante, por no decir fundamental, de lo que suponen. Si en un pasado servían como meros depósitos de bienes, en la actualidad constituyen un engranaje básico del sistema económico-financiero mundial". Y añadió: "Aunque se extendiera el término 'refugio', con connotaciones menos fuertemente positivas que paraíso (aunque siga teniéndolas) se estarían mostrando como una realidad ajena al sistema económico, donde éstos estarían fuera del conjunto de operaciones económicas y a ellos, en momentos determinados, se desviarían beneficios para escapar del control de las autoridades".

"Pues bien, hemos visto que esto sencillamente no es así. Sería necesario usar otra palabra que expresara la nueva realidad que suponen los muy mal llamados paraísos fiscales, o limitarnos a describirlos", concluyó.

miércoles, 28 de agosto de 2013

La Foto: Remedio chino de 12,7x108mm para los piratas somalies

Fusil Antimaterial QBU 10

Lanzacohete RPG-22 (Rusia)


El RPG-22 Netto es un lanzacohetes de un solo tiro, utiliza munición HEAT y está basado en el RPG-18, pero el disparo es mayor 72,5 mm y lleva aleta estabilizadora en el proyectil. El arma puede ser preparada para disparar en unos 10 segundos, y puede penetrar 400 mm de blindaje, 1,2 metros de ladrillo o de 1 metro de hormigón armado. El RPG-22 tiene el mismo diseño que el RPG-18. 
http://world.guns.ru/userfiles/images/grenade/gl39/rpg22-2.jpg
El cohete es estabilizado por aletas y tiene una cabeza más grande. Los dos tubos de lanzamiento están hechos totalmente de fibra de vidrio. El RPG-22 dispara cohetes PG-22 HEAT la ojiva es de carga hueca y es capaz de atravesar un blindaje de 400 mm de acero homogéneo también puede penetrar un metro de hormigón. El alcance efectivo máximo es de 200 metros. Al disparar hay una explosión de al menos 15 metros detrás del RPG 22, el propulsor sólido del motor quema hacia fuera mientras cohete permanece todavía en el tubo de cañón, la aceleración a aproximadamente 133 metros por segundo.
Para mantener los costos de entrenamiento para hacer reutilizable el RPG-22 se dispone que un proyectil de 30 mm subcalibre y 350 gramos de peso, los rangos de funcionamiento y el manejo es idéntica a la de la versión completa , con la excepción del ruido de disparo y la explosión.
Especificaciones:
Tipo Granada propulsada por cohete
Origen Rusia
Fabricante Bazalt
Costo unitario 800$
Peso 12 Kg con mira óptica
Longitud 785 mm (sin armas) y 850 mm (lista para disparar)
Munición Cohetes PG-22
Calibre 105 mm
Sistema de disparo Ojiva en tándem
Alcance efectivo 250 m
Peso del explosivo 6,2 kg
Profundidad máxima    Penetración de blindaje: 400 mm
Transporte y disparo Un soldado

martes, 27 de agosto de 2013

NORINCO promocionó sus sistemas móviles de lanzacohetes múltiples para el Ejército del Perú

NORINCO-AR3_MLRS
(Infodefensa.com) Lima – La corporación china NORINCO promociona activamente sus sistemas de artillería móvil MLRS (Multiple Launcher Rocket System – Sistema de Lanzamiento Múltiple de Cohetes) en el Perú, habida cuenta del requerimiento táctico y estratégico del Ejército del Perú (EP) para la modernización de sus sistemas de artillería de cohetes.

En atención a la necesidad del EP por encontrar reemplazo para los sistemas BM-21 Grad, con varias décadas de servicio, y evaluar la adquisición de un sistema más potente y de mayor rango efectivo, el agregado militar del gobierno de China del Perú cursó invitación al EP para que una delegación peruana se traslade al país asiático para visitar la planta de producción de NORINCO para presenciar el proceso de fabricación de sus sistemas MLRS, a las instalaciones del Ejército de China para inspeccionar los equipos del tipo en servicio activo y observar demostraciones de fuego de sistemas MLRS 90B 122 mm y AR3 300/370 mm realizados en la ciudad de Beijing a finales del mes de junio 2013.

La delegación militar estuvo compuesta por el general de brigada Manuel Gómez de la Torre Aranibar, coronel Mario Risco Carmen y coronel Juan Carlos Lescano Alban. Los gastos del viaje y estadía fueron cubiertos por el gobierno de China.

El Tipo 90 122 mm es un sistema MLRS de segunda generación con una célula de 40 tubos montada sobre un camión North Benz 2629 6x6. Desarrollado por NORINCO a mediados de la década de 1990 como reemplazo del Tipo 81 122-mm – un derivado del BM-21 Grad -  y la novedad de integrar un módulo de recarga con 40 cohetes que permite recarga en menos de tres minutos. Dependiendo del tipo de cohete utilizado, el rango del Tipo 90 varía entre 20 y 40 kilómetros.

El sistema completo incorpora  vehículos de comando, reconocimiento y mantenimiento, así como camiones de recarga, radar meteorológico y en el caso del sistema mejorado Tipo 90B un sistema computarizado de control de tiro con GPS. Cada unidad típica de tiro integra un vehículo de comando más seis unidades de lanzamiento y seis unidades de recarga.

El AR3 300/370-mm puede disparar proyectiles guiados o cohetes de 300 o 370 milímetros, montando una célula doble de tubos en configuración 4+4 en el caso de cohetes de calibre 370-mm y 5+5 con calibre 300-mm. Un sistema modular de rápida recarga que puede hacer fuego supresivo a rangos de entre 20 y 220 kilómetros. El vehículo portador es un 8x8 con un peso de combate de aproximadamente 45 toneladas (para el sistema completo) que alcanza velocidades de 60 km/h en pista y rango operativo de hasta 650 kilómetros.

La adquisición de un sistema como el AR3 por parte del Ejército peruano agrega un nuevo nivel de capacidades en su brazo de artillería.

El Ejército de Brasil desarrolla una nueva tecnología con fibra de carbono

(Infodefensa.com) São Paulo – Brasil desarrolla una tecnología novedosa con fibra de carbono, más barata y tan resistente como las comercializadas en el mercado internacional.

La investigación estuvo a cargo del Ejército de Brasil en asociación con Petrobras, y utiliza aceite de alquitrán para la creación del material. Muy utilizado en la industria aeronáutica y automovilística, la fibra de carbono disminuye el peso de los materiales sin perder resistencia. La fibra de carbono de este aceite y se comercializa en Japón y en Estados Unidos, como aceite de alquitrán o sintético (sustancias químicas puras) y con el precio que varía entre 50 y 1.000 dólares el kilo.

De acuerdo con el director del Proyecto Carbono del Núcleo de Competencia para el Desarrollo de Tecnología de Carbono (NCDTC) del Centro Tecnológico del Ejército (CTEx), mayor Alexandre Taschetto, la ventaja de la invención brasileña es que los derivados del petróleo o “fondo del barril del petróleo” no tienen un mercado significativo, lo que ayuda a abaratar la fibra de carbono brasileña y viabilizar su uso a gran escala.

“Evaluamos que la fibra de carbono de aceite de alquitrán brasileña puede costar entre 10 y 15 dólares por kilo. La industria automovilística considera que este coste está por debajo de los 15 dólares por kilo y compensa sustituir el acero por fibra en mayores cantidades”, explicó el mayor señalando que los carros con piezas de fibra de carbono tiene más eficiencia energética y emiten menos polución que los carros con piezas de acero.

Taschetto explicó además que, para el Ejército, la nueva tecnología también es muy útil en la fabricación de materiales más ligero para los soldados, “desde equipos individuales como casco, armamento ligero como pistola y fusil, hasta armamento pesado como ametralladora, mortero, además de piezas para vehículos más ligeros”.

La producción en escala industrial del material además está en estudio en Petrobras. El producto fabricado en escala semiindustrial será presentado en el Congreso Mundial de Investigadores del Área de Carbono (Carbon 2013) entre los días 15 y 19 de julio, en Rio de Janeiro y por primera vez en América del Sur.

Argentina inhabilitó por 20 años a 4 petroleras inglesas para operar en zona Malvinas

Argentina inhabilitó por 20 años a 4 petroleras inglesas para operar en zona MalvinasLa Secretaría de Energía inhabilitó por el término de 20 años a cuatro empresas petroleras inglesas para desarrollar actividades en el país, por llevar a cabo actividades hidrocarburíferas en la Plataforma Continental, en zonas próximas a las Islas Malvinas, sin haber obtenido la habilitación.

A través de cuatro resoluciones, publicadas hoy en el Boletín Oficial, se las inhabilitó por llevar a cabo actividades hidrocarburíferas en la Plataforma Continental Argentina, en zonas próximas a las Islas Malvinas, sin haber obtenido la habilitación pertinente emitida por la autoridad competente de la Argentina.

Por Resolución Nº 456/2013 se inhabilitó por el término de 20 años a la Empresa Borders and Southern Petroleum PLC.  Por la Resolución 457/2013 se inhabilitó por el término de 20 años a la Empresa Desire Petroleum Public Limited Company. En tanto mediante las resoluciones 458 y 459 se inhabilitaron, respectivamente, por el termino de 20 años a las firmas Argos Resources Ltd y Falkland Oil and Gas Limited.

En los considerados de las resoluciones se expresa que las cuatros empresas, todas con sede en la ciudad de Londres, desarrollan actividades hidrocarburíferas en la Plataforma Continental Argentina, en zonas próximas a las Islas Malvinas, sin contar con autorización emanada de las autoridades competentes del país, violando de esta forma las disposiciones de la Ley Nº 17.319 en materia de exploración y explotación de esos recursos naturales.

Señala, además que esta situación fue comunicada a las citadas empresas mediante notas emitidas por la Secretaria de Energía con fecha de 23 de marzo de 2012 en donde se le comunicó el firme propósito del Gobierno de la República Argentina de poner en marcha todas las acciones legales, judiciales o administrativas a su alcance en defensa de sus derechos, y que con su accionar se exponía a las sanciones que en cada ámbito correspondiera.

En ese marco,  añade que a través de las notificaciones se les otorgó a  las firmas  un plazo de 10 días para efectuar el descargo que estimara pertinente en ejercicio de su derecho de defensa, vencido el cual la interesada no efectuó ningún tipo de presentación ante el Gobierno.

Afirma que en consecuencia, mediante Resolución Nº 133 de fecha 28 de mayo de 2012 de la Secretaria de Energía, se declararon ilegales y clandestinas las mencionadas actividades hidrocarburíferas que desarrollan las empresas británicas  en la Plataforma Continental Argentina.

Indica además que la Ley Nº 26.659, prohíbe a toda persona física o jurídica, nacional o extranjera, que realice o se encuentre autorizada a realizar actividades en Argentina y sus accionistas, desarrollar actividades hidrocarburíferas en la Plataforma Continental Argentina sin haber obtenido la habilitación pertinente emitida por autoridad competente argentina.

Agrega que frente al incumplimiento de las disposiciones, la norma mencionada prevé la inhabilitación de la persona física o jurídica de que se trate, para actuar en la República Argentina por el término de 5 a 20 años, sin perjuicio de las sanciones penales que pudieran corresponder.

También asevera que  de acuerdo con la documentación remitida por la Secretaría de Relaciones Exteriores de la Cancillería  las firmas usufructúan una ilegítima licencia  para explorar hidrocarburos en zonas próximas a las Islas Malvinas, otorgada por el Gobierno ilegítimo que impera en dichas Islas.

Por último, puntualiza que en consecuencia, las actividades hidrocarburíferas que desarrolla las empresas en la Plataforma Continental Argentina, se encuadran claramente en la prohibición que determina la Ley Nº 26.659.
Las resoluciones llevan la firma del secretario de Energía, Daniel Cameron.
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