martes, 21 de junio de 2011

Embraer Defensa y Seguridad selecciona a Liebherr para el control ambiental y presión en el KC-390

(Infodefensa.com) São José dos Campos – Embraer Defensa y Seguridad ha seleccionado a Liebherr-Aerospace como proveedor de los sistemas de control ambiental y de presión de la cabina de la aeronave de transporte militar KC-390.
Los sistemas serán desarrollados y fabricados por Liebherr-Aerospace Toulouse SAS, en Toulouse, Francia, centro de excelencia de Liebherr para sistemas de gestión ambiental y tendrá una arquitectura de control integrada, con componentes neumáticos y mecánicos livianos, de alta confiabilidad e excelente desempeño.

Según informa la aeronáutica brasileña, “Liebherr-Aerospace tiene la mejor solución para sistemas de última generación para control ambiental y de presión de la cabina y fue seleccionada para proporcionar más eficiencia operativa al KC-390 de Embraer”, asegura Eduardo Bonini Santos Pinto, vicepresidente de Operaciones & COO, Embraer Defensa y Seguridad, “esta nueva alianza en el área de defensa y seguridad refuerza aún más la larga relación entre Embraer y Liebherr-Aerospace.”

“La elección de nuestros sistemas de control ambiental y de presión de la cabina por Embraer ofrecerá a la tripulación y a las tropas el más avanzado sistema de presurización y condicionamiento de aire, proporcionando condiciones optimizadas y robustez comprobada bajo cualquier situación operativa de la aeronave”, dijo Francis Niss, presidente de Liebherr-Aerospace & Transportation SAS.

“El programa KC-390 contará con la gran experiencia adquirida por Liebherr-Aerospace, a lo largo de décadas, en proyecto, producción y servicio para sistemas de gestión ambiental para las aeronaves de transporte militar más exigentes del mercado”. El inicio de las pruebas en vuelo del KC-390 con los nuevos sistemas de control ambiental y de presión de cabina está previsto para 2014 y el avión deberá estar operativo en el final de 2015.

Liebherr-Aerospace es una de las nueve empresas controladas por el Grupo Liebherr, coordinando todas las actividades en los sectores de sistemas aeroespaciales y de transporte. La gama de equipos de aviación producida por Liebherr para los sectores civil y militar incluye control/actuación de vuelo, tren de aterrizaje y sistemas de gestión ambiental. Tales productos son utilizados en aeronaves regionales y de tamaños medianos y grandes, jets ejecutivos, aviones de combate y de transporte y entrenamiento militar, y helicópteros civiles y de combate.

Brasil crea una Fuerza antipiratería tras los ataques en el río Amazonas

(Infodefensa.com) Brasilia – Las autoridades brasileñas han creado una unidad antipiratería contra los ataques en el río Amazonas en el estado del Norte de Pará. La unidad comenzará a operar en junio en el área estratégica de la Bahía de Belem Guajará y permitirá a las Fuerzas de Seguridad responder con mayor rapidez a estas acciones criminales.

La unidad se compone de ocho buques y cincuenta policías, según el diario The Guardian. Esta unidad se ha dado a conocer después del último ataque la semana pasada en la que once ladrones fuertemente armados asaltaron un barco de pasajeros que viajaba a la ciudad de Belém.

Joao Bosco Rodrigues, jefe de la División de Policía especialista de Pará, asegura que la unidad era un instrumento más para “combatir y prevenir” las acciones de piratas en la región de la Amazonía. “Este grupo estará aquí para reacciona ante cualquier tipo de demanda en nuestros ríos”, declara al diario británico.

Testigos del último ataque afirmaron que los ladrones se transportaban en pequeñas motos de agua disparando al aire. Una vez abordo, amenazaron con disparar sobre los 140 miembros del pasaje entre adultos y niños. “Humillaron a todo el mundo”, afirma el pasajero Artur Cesar al Diario de Pará. “Pusieron las armas en las cabezas de los niños e incluso dijeron que cortarían los dedos de los que no se quitaran sus anillos. Había pistolas, revólveres, muchas armas”. Benivaldo Carvalho dijo que había sido golpeado en la cabeza por los piratas, “fueron dos horas de terror, humillación e impotencia. Apuntaron sus armas hacia nosotros y dijeron que nos iban a matar”.

El objetivo de la piratería en la Amazonía brasileña ya ocupó titulares en 2001 con el asesinato de Sir Peter Blake, un famoso marino y ecologista que fue disparado por una banda denominada ‘las ratas de agua’. En marzo de este año, un joven marino fue asesinado cuando dos botes de piratas abordaron su barco.

La Policía Nacional Española incorpora su primer EC225 para transportar GEOS o TEDAX

(Infodefensa.com) Madrid - La Policía Nacional ha incorporado un nuevo helicóptero de transporte Eurocopter EC-225 capaz de trasladar rápidamente a un 'comando' de 20 agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) u otra unidad especial con todo su equipamiento hasta cualquier punto del territorio nacional.
El inspector jefe del Servicio de Medios Aéreos, José María Granado, afirmó que este aparato es una vieja aspiración de la Policía y agregó que, desde los Juegos Olímpicos de Barcelona, se planteó adquirir un helicóptero de altas prestaciones capacidad que le permitiera trasladar unidades completas de forma rápida y segura. El aparato fue adquirido en octubre de 2008 por 23,9 millones de euros en un concurso abierto y ordinario.

El Eurocopter EC-225 es uno de los pocos que existen en España con capacidad para volar a 290 kilómetros por hora y con un radio de acción de 850 kilómetros. Según el cuerpo, será utilizado principalmente por comandos del GEO, Tedax, la Policía Científica, unidades antiterroristas y de lucha contra el crimen organizado, o cualquier grupo especializado al que se necesite urgentemente. Una de sus primeras misiones, fue el traslado nocturno de equipos de rescate a Lorca tras el reciente terremoto que asoló la localidad murciana el pasado 11 de mayo.

El nuevo helicóptero, que tendrá su base en el aeródromo de Cuatro Vientos, está dotado con una sofisticada tecnología de navegación y vuelo, como piloto automático, sistema de flotación de emergencia, grúa de rescate, dispositivo anticolisión y alarma de proximidad a tierra, computador de vuelo, pantallas digitales y navegación GPS. Hay ocho pilotos y siete técnicos de mantenimiento.

La Policía Nacional cuenta con ocho pilotos y siete técnicos de mantenimiento habilitados para el trabajo con esta aeronave que ya ha realizado 240 horas de vuelo. Esta nueva aeronave se suma a los 22 helicópteros y 2 aviones que integran los medios aéreos de la Policía Nacional, operada por 58 pilotos y 38 técnicos, con bases en Madrid, Valencia, Bilbao, Las Palmas, Sevilla, Málaga, Vigo, Palma de Mallorca y el destacamento de Dakar (Senegal) dedicado a la lucha contra la inmigración ilegal. Todos los pilotos disponen de la licencia de piloto comercial de helicópteros con habilitación de vuelo instrumental y una formación específica de aeronáutica policial.

El Servicio de Medios Aéreos inició su andadura en 1975, con la compra de dos helicópteros Alouette-2 y la formación de los primeros pilotos. Desde entonces ha realizado más de 130.000 horas de vuelo, en su mayoría en tareas de vigilancia y seguridad ciudadana, transporte de unidades policiales y auxilio y emergencia.

¿Más Humvees para El Salvador?

Según algunos reportes, aún sin confirmar, han arribado vehículos Humvees adicionales a las filas salvadoreñas. Los vehículos al parecer llegaron al Puerto La Unión, desde donde fueron transferidos a su base en el Regimiento de Caballería. Podría tratarse de los Humvees ofrecidos a precio de flete por los EEUU a El Salvador en el 2008. La llegada de modelos Humvee adicionales es más que apreciada por las filas cuzcatlecas, particularmente en sus versiones protegidas, como los modelos M1114 y M1116, que podría reforzar los M1151/M1165 ya en uso.
El pasado mes de mayo se exhibió el BC7A1 fabricado en El Salvador, probando las capacidades locales para la fabricación de modelos de combate, y, precisamente junto a ese modelo, se exhibían los dos AML modificados diesel, con motor QD Nissan, y al menos tres Cashuat remozados. Explicábamos al coronel Julio Ochoa, Comandante del CODEM, durante una charla informal en El Salvador, que el BC7A1 es particularmente interesante, pues su monocoque podría utilizarse como base para fabricar localmente un modelo de apoyo de combate en reemplazo del AML, precisamente utilizando las mismas torretas GIAT H90, adquiridas de segunda mano y puestas al día y modernizadas, para su uso como modelos de apoyo de fuego en todo terreno y fuego anti-carro. En nuestra opinión, el chasis del modelo Navistar es más conveniente, por razones logísticas militares, pero el chasis de camión Ford es una buena opción debido a su disponibilidad comercial.
Las bateas AML, modernizadas a diesel podrían acomodar una torreta HS-404/BC7A1 modificada con un solo cañón de 20mm y una ametralladora, para su uso como medios de apoyo de fuego en áreas urbanas. Estas torretas tambien podrían montarse sobre los Humvees. Bateas AML-245 adicionales podrían obtenerse en varias partes del mundo a precios de chatarra.

Regresando al arribo de los Humvees, ya antes adelantamos que el Regimiento salvadoreño tiene necesidad de vehículos utilitarios M1097A1, o sea versiones pick up para su uso como plataformas de armas y funciones logísticas. También se necesitan algunos modelos nuevos M1152 con protección para su uso como transporte de personal expedita en su versión TTP, y porta armas de apoyo (M40A1 y TCM-20). Otra versión útil seria el M1167 modificados para usar el M40A1 en lugar del misil TOW. De remozarse un buen numero de Cashuats, estos podría utilizarse como plataformas de armas con las torretas TCM-20, y con FSS M40A1, dejando a los mencionados M1152TTP para el papel de transportes protegidos. (Centroamérica / JMH - Defensa.com).

EEUU dona a Costa Rica dos patrulleros

El Gobierno de Estados Unidos donó los primeros dos patrulleros de 33 pies de eslora, hechas en aluminio, tecnología de punta, motores (dos) Yanmar de 315 CV diesel y conductores Bravo X-1, lo que permite operaciones en aéreas costeras de tan solo 0,5 m. de profundidad.
Los dos botes SAFE Defender 33-1 y 33-2 serian adquiridos a un costo de 1,8 millones de dólares, y serian entregadas al Servicio Nacional de Guarda Costas en El Cocal, Puntarenas, y en presencia del Presidente de la República, Laura Chinchilla Miranda y el ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora. La donación también incluye capacitación por tres semanas para los ingenieros y operadores locales y un contenedor con repuestos para ambas embarcaciones, para satisfacer las necesidades por un año. Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) , en El Cocal, Puntarenas

Se esperan dos embarcaciones similares para sus operaciones en el Caribe. Hay que recordar, que la cadena de Policía Especializada de Fronteras, establecida previamente por los Artículos 23, 24 de la Ley General de Policía, y artículo 2 inciso a) de la Ley de Creación del Servicio Nacional de Guardacostas, constituyen en Costa Rica. Estas leyes especifican que los tres cuerpos policiales a cargo de la seguridad fronteriza son el Servicio Nacional de Guardacostas (fronteras marítimas y aguas jurisdiccionales e interiores del Estado); el Servicio de Vigilancia Aérea (fronteras aéreas y aeropuertos), y la Fuerza Pública (fronteras terrestres). Sería la Oficina de Planificación Institucional, mediante oficios N.° 136-2008 y N.° 152-2008 OPI, la que recomendaría hace un par de años, la asignación de la vigilancia y el resguardo de las fronteras terrestres a las Direcciones Regionales de la Fuerza Pública que tienen bajo su jurisdicción límites fronterizos, desbancando lo que en ese entonces era la Dirección de Fronteras.

Como se sabe ahora, Costa Rica se encuentra formando una policía especializada fronteriza nuevamente, cosa que ahora le concierne a Mario Zamora, ministro costarricense de Seguridad desde el pasado abril. Zamora reemplaza a José María Tijerino. (JMH - Defensa.com)

Fusil M-40A5 para el Componente Naval del VRAE

La Marina de Guerra del Perú, a través de la Dirección de Material (DIMATEMAR), adjudico a US Ordnance Inc. (Nevada, EE.UU.) el suministro de 16 fusiles de francotirador M-40A5 de 7.62 x 51 mm, que serán asignados al Componente Naval que opera en el Valle de los ríos Apurimac y Ene (VRAE). El contrato, que incluye un lote de 22,000 cartuchos match, asciende a poco más de 190.000 dólares.

El M-40A5 es un fusil de francotirador, adoptado por el US Marine Corps en 2009, con cañón Schneider de 24 pulgadas (con 6 estrías y un paso de 1/12” en sentido dextrógiro) tiene una longitud total de 1.12 m. y un peso de 7.76 kg. El alcance efectivo es de 800 metros y la velocidad del proyectil en boca es de 777 m/s. Está dotado de una mira telescópica Leupold Mark 4 LR/T de 4.5-14x50mm. y – a diferencia de modelos anteriores – de un cargador extraíble con capacidad para 5 cartuchos, un riel Picatinny y un silenciador. (Alejo Marchessini/ Corresponsal de Grupo Edefa en Lima - Defensa.com)

Vial Costero: desde hoy circulan autos

Luego de los incidentes del sábado, a partir de hoy comenzará a funcionar el Vial Costero de Vicente López .
Se trata de un camino de 2,5 kilómetros paralelo a Avenida del Libertador, a 70 metros de la costa del Río de la Plata, que va desde el límite de Vicente López con la Capital hasta la calle Yrigoyen, a dos cuadras de la Quinta de Olivos. Aunque originalmente se la ideó como una avenida rápida, finalmente se decidió que los vehículos no puedan circular a más de 40 km/h. Además, se colocaron rotondas cada 200 metros y semáforos para evitar accidentes.

La obra fue muy resistida por grupos de vecinos de Vicente López, quienes aseguran que se trata de una construcción que afectó un espacio público, como la zona de la costa. Con un costo de $ 60 millones, fue inaugurado oficialmente el sábado, en una acto del que participaron el gobernador Daniel Scioli y el intendente Enrique “Japonés” García. Pero en el acto, un grupo de unos 40 vecinos se enfrentaron con la policía, con pedradas y balas de goma. Hubo siete heridos y tres detenidos.

Fuente: Diario Clarín

lunes, 20 de junio de 2011

Anunciaron la creación de un auto utilitario de tres ruedas

La empresa Zanella anunció la fabricación de un auto especial para el servicio de delivery. Aunque desde la firma indicaron que esperan nueva legislación sobre este tipo de rodados para lanzarlos a la venta.
El CEO del fabricante de motos Zanella, Walter Steiner, anunció que la empresa comenzará a producir en breve un auto pequeño de tres ruedas, especialmente pensado para los deliveries. "Hay un mercado de delivery que Zanella aprovecha desde hace mucho tiempo. Arrancamos con el delivery de tres ruedas más chico; luego seguimos con uno más grande, y, como ese también funcionó, ahora vamos a hacer uno mayor", dijo.

En declaraciones al diario La Nación, el empresario reveló que la compañía está en proceso de homologación para construir la automotriz. "No puedo dar fechas, pero sí decir que haremos fábrica nueva para esto, porque nuestro negocio futuro está en dos, tres y cuatro ruedas", dijo.

Sostuvo que Zanella andará en cuatro ruedas, en utilitarios y también en autos eléctricos, pero "el Estado está lento en la legislación de estos vehículos novedosos". Contó que hace un año la empresa pensaba en un auto de 20.000 pesos, tipo el Nano, pero con tres ruedas, pero el proyecto fue abandonado porque no había una legislación adecuada. Para poder fabricar y comercializar un auto como el pretendido, la empresa necesita una legislación para vehículos livianos, como sucede en Europa con la calificación L6/L7, que evite competir con las automotrices.

"Pero ahora volvemos a la carga en combinación con los chinos: se viene un autito con tres ruedas con el que vamos a sorprender", añadió Steiner.

La Argentina renovará el reclamo por las Malvinas

Luego del entredicho entre Cristina Kirchner y David Cameron, el canciller Héctor Timerman pedirá ante la ONU dialogar por la soberanía de las islas; respaldo de la oposición
En medio de la polémica desatada por los cruces entre Cristina Kirchner y el premier británico, David Cameron, por las Malvinas, el canciller Héctor Timerman renovará el reclamo del gobierno argentino ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) por la soberanía de las islas del Atlántico Sur.

Será durante una reunión sobre descolonización que realizará la ONU en su sede central de Nueva York. Esta vez, el renovado pedido del Gobierno tendrá el aval de los legisladores de distintos partidos de la oposición. El canciller viajará a Estados Unidos acompañado por el senador socialista Rubén Giustiniani y los diputados nacionales Ruperto Godoy (Frente para la Victoria), Julio Martínez (UCR) y Federico Pinedo (Pro).

"La Cuestión Malvinas es una causa nacional y tiene el apoyo de toda América y de una amplia mayoría de los países miembros de las Naciones Unidas", advirtió Timerman, según consignó la agencia DyN. El Gobierno adelantó que los 29 países miembros del Comité Especial de Descolonización de la ONU examinarán un proyecto de resolución que tradicionalmente es copatrocinado por todos los países latinoamericanos del grupo, Bolivia, Chile, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.

El proyecto reitera el llamado a los gobiernos de la Argentina y Reino Unido a reanudar las negociaciones a fin de encontrar una solución pacífica a la controversia de soberanía en las islas "a la mayor brevedad posible, de conformidad con lo establecido en las correspondientes resoluciones de la Asamblea General", agregó un comunicado oficial. También participarán de la sesión, en calidad de peticionarios, María Angélica Vernet, tataranieta de Luis Vernet la máxima autoridad a cargo de la Comandancia Política y Militar de las Malvinas al momento de la usurpación británica, en 1833, y Alejandro Betts, argentino nacido en Malvinas, residente en territorio continental desde 1982.

Días atrás, la Presidenta había reaccionado con dureza ante los dichos de Cameron , quien había puesto "punto final" a la discusión por la soberanía de las islas. En un acto de campaña en Misiones, la jefa del Estado calificó al Reino Unido como una "burda potencia colonial en decadencia". "Los argentinos nunca creímos en los puntos finales de los derechos humanos ni de los derechos soberanos de nuestras islas Malvinas", exclamó.

Fuente: Diario La Nación

Temen roces entre la Argentina y Brasil por secretos nucleares

Evalúan abrir archivos confidenciales que indicarían que Brasilia no respetó un acuerdo
En plena polémica en Brasil por la posible desclasificación de archivos confidenciales de las últimas décadas, fuentes del gobierno de Dilma Rousseff manifestaron su preocupación por la divulgación de secretos nucleares que podrían afectar la relación con la Argentina, ya que revelarían que Brasilia habría vulnerado un tratado atómico firmado entre ambos países.

Funcionarios de los ministerios de Exteriores y Defensa, que solicitaron anonimato, sostuvieron que, en algunos archivos, constan informaciones sobre el desarrollo de tecnología nuclear desconocidas por la Argentina. Ambas naciones, en 1991, firmaron el Acuerdo sobre Control y Contabilidad de Materiales Nucleares (Abacc), patrocinado por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), que alienta la transparencia mutua sobre la tecnología nuclear. Es posible que algunos de los documentos secretos hablen sobre tecnología aplicada en la construcción de ultracentrifugadoras, que no son conocidos siquiera de forma completa por el OIEA, según indicó ayer el diario Folha de S. Paulo.

En 2004, el gobierno brasileño prohibió a los inspectores del OIEA que accedieran a las ultracentrifugadoras instaladas en la planta de Rasende, en el estado de Río de Janeiro, alegando que esa tecnología era "sensible" y afectaba a la "soberanía nacional". El hecho suscitó una polémica entre el gobierno del entonces presidente, Luiz Inacio Lula da Silva, y el OIEA.

El tratado de confidencialidad de tecnología nuclear Abacc, rubricado por los entonces presidentes de Brasil, Fernando Collor de Mello, y la Argentina, Carlos Menem, puso fin a años de desconfianza y carrera armamentista entre Brasilia y Buenos Aires, que se sumó a las tensiones en la década del 70 por la construcción de la represa hidroeléctrica de Itaipú. El primer paso hacia la distensión había sido dado en 1985 por los ex mandatarios José Sarney y Raúl Alfonsín, y fue luego ampliado en 1988 por los mismos gobernantes, al constituirse un comité permanente bilateral para asuntos nucleares.

Sin embargo, en 2005, el ex presidente y hoy titular del Senado, José Sarney, reconoció que, tras firmar los acuerdos con Alfonsín para el fin de los ensayos atómicos, Brasil continuó efectuándolos en la Sierra do Cachimbo, estado de Pará, en la región amazónica. Precisamente, los actuales senadores José Sarney y Fernando Collor de Mello, ambos miembros de la coalición de partidos que respaldan a la presidenta, llevaron la voz cantante esta semana en la oposición a la apertura de archivos ultrasecretos.

El tema causó esta semana una polémica en el seno de la alianza oficialista, dado que el Partido de los Trabajadores (PT) está a favor de que los documentos, aun los más delicados, ganen notoriedad pública al cumplirse 50 años de su redacción. La apertura, en especial de los informes de la dictadura, es respaldada por Lula. Pero como señal de distanciamiento de su mentor político, fue rechazada por Rousseff.

Luego de varios días de controversias, la presidenta se pronunció sobre el tema el jueves pasado, cuando anunció que, tras haberse asesorado con los ministerios de Defensa y Exteriores, aceptó mantener en secreto documentos cuya divulgación puedan representar una "amenaza a la soberanía nacional, a la integridad territorial o constituir un grave riesgo a las relaciones internacionales". El 31 de enero pasado, en su primera visita internacional, Rousseff viajó a la Argentina, donde firmó, junto con la presidenta Cristina Kirchner, un acuerdo marco para la construcción conjunta de un reactor nuclear multipropósito.

Tanto Brasil como Argentina firmaron, en los noventa, el Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP), pero han expresado sus reservas en los últimos años. Los dos países sudamericanos rechazan el uso militar de la tecnología atómica, pero al mismo tiempo critican a los países que poseen armamento nuclear por no eliminar esos arsenales.

Fuente: lanacion.com

Inversión en autopartes

La autopartista J-Tekt invertirá $ 108 millones para instalar una fábrica de cajas de dirección en la ciudad de Escobar. La firma precisó que el proyecto le permitirá sustituir importaciones que hasta el momento realizaba desde Brasil y Europa por un valor de $ 750 millones anuales, según precisó el Ministerio de Industria. J-Tekt es una firma japonesa con más de 170 filiales en el mundo.
En la Argentina comenzó sus actividades en 1998 con la adquisición de la división de cajas de dirección de Perdriel SA.

Fuente: Diario La Nación.

Buenos Aires sumará 36 nuevos hoteles

Por Pablo Tomino - LA NACION
En los próximos meses se inaugurarán varios de cinco estrellas y uno de superlujo; siguen creciendo los alojamientos boutique
Foto: El hotel Boca Juniors, diseñado por Ott, estará en Tacuarí al 200.

La consolidación de Buenos Aires como un destino predilecto del turismo internacional en América latina alienta una importante inversión que pretende aumentar en los próximos meses la oferta de plazas para pernoctar en la ciudad: de aquí al 2013, se inaugurarán en la Capital 36 hoteles, entre ellos uno considerado de seis estrellas, para lo cual se invertirán unos 490 millones de dólares.

Estos megaemprendimientos se concentrarán en los barrios de Palermo, Puerto Madero, Recoleta y en el centro, principalmente. De los 36 hoteles, 20 de ellos se inaugurarán antes de fin de año, mientras que los 16 restantes se estrenarán entre principios de 2012 y 2013, lo que confirma la tendencia de crecimiento que el sector turístico ha tenido en los últimos años en la capital del país.

Según el Ente de Turismo de la ciudad de Buenos Aires, hay en la Capital 460 establecimientos hoteleros con un total de 25.939 habitaciones. Los 36 nuevos establecimientos aportarán a la ciudad unas 2500 nuevas habitaciones y más de 5000 plazas a la planta hotelera porteña. Según se prevé, la planta de alojamientos aumentará el 8 por ciento para 2013, y el 10 por ciento la cantidad de habitaciones.

"Hoy, la ciudad es un foco cultural de indiscutible atracción, lo que explica, en gran parte, el crecimiento de los turistas alojados en la Capital. En 2010, el incremento de los turistas nacionales alojados en la ciudad representó el 17,2%, de acuerdo con el registro del Observatorio Turístico del Ente. Los inversores miran a Buenos Aires como una ciudad madura y sólida respecto del turismo", dijo a LA NACION Hernán Lombardi, ministro de Cultura porteño y presidente del Ente de Turismo. El funcionario agregó: "Hablar de 4.677.302 de turistas -nacionales e internacionales- alojados en hoteles de la ciudad no es un dato menor: Barcelona y Madrid registraron 6.476.033 y 7.193.179, respectivamente, en el mismo período".

El perfil de las nuevas inversiones hoteleras en la ciudad incluye desde emprendimientos de cuatro y cinco estrellas -habrá cinco de este tipo- hasta el recientemente anunciado seis estrellas Mayan Resort, en las inmediaciones del Dique 1 de Puerto Madero. Este hotel pertenece a la cadena Mansions of the Word y será el primer hotel considerado seis estrellas -categoría que, oficialmente, no existe- del continente americano, con 120 habitaciones y una inversión total de 75 millones de dólares. Proyecta abrir sus puertas en julio del 2013.

Tendrá un nivel equivalente al de sus pares de Medio Oriente -zona en la que se levantaron los primeros hoteles de superlujo del mundo, como el Buró Al Arab, de Dubai- y la superficie estimada donde se construirá el emprendimiento ocupará 29.000 metros cuadrados. Dispondrá de 129 habitaciones, la más pequeña de las cuales será de 300 m2 y la mayor de 500 m2; dos restaurantes; un bar; una sala de usos múltiples para congresos y eventos; una piscina cubierta climatizada; sauna, y canchas de tenis, entre otros servicios y amenities exclusivos.

El diseño edilicio incluye la distinción de lo moderno al servicio del lujo y la tecnología. Los inversores estiman que el hotel en funcionamiento demandará 500 personas para operar y brindar una atención personalizada a sus huéspedes. Incluso se prevé la atención de un mayordomo en cada piso durante las 24 horas.

También se consolidará en los próximos meses un fenómeno bien porteño: el explosivo crecimiento de los hoteles boutique. Se calcula que un tercio de los 36 hoteles que se estrenen pertenecerán a esta categoría.
Los hoteles boutique tienen la particularidad de contar con un fuerte énfasis en el diseño, el servicio y la atención personalizada, aspectos que, de acuerdo con los especialistas, han tenido un importante desarrollo en Buenos Aires en los últimos años. Se estima que para fin de año el número de hoteles boutique en la ciudad superará el centenar.

En tanto, entre el resto de las inversiones proyectadas predominan los hoteles cuatro y cinco estrellas, entre los que se destacan la construcción del Alvear Art Hotel, en Suipacha 1036; el St. Regis, en Cecilia Grierson al 200; el Alvear Hotel & Residences, en Aimé Painé 1100, y el mencionado Mayan Resort. Todos estos hoteles representan para la ciudad una inversión total de 250 millones de dólares.

El Alvear Art Hotel, con el que el tradicional hotel porteño pasará, a partir de 2012 a convertirse por primera vez en cadena, tendrá 150 habitaciones, todas en suites, además de un business center, salas de reuniones y un salón de convenciones y fiestas para 300 personas. La inversión calculada es de 30 millones de dólares.

Mientras que otra "sucursal" del prestigioso hotel, el Alvear Hotel y Residence, que se levantará en Puerto Madero, tendrá 150 habitaciones, dos restaurantes, business center, parque con pileta, bar, solárium y dos pisos de health club con piscina climatizada. La inversión estimada es de 75 millones de dólares y abrirá en 2013.

Por otra parte, la firma Design Suites abrirá en 2012 el Hotel Boca Juniors en la callé Tacuarí, en San Telmo. Será el primer hotel temático de fútbol construido en el mundo y, además, de recibir a fanáticos del país y del exterior, acogerá al equipo xeneise como lugar de concentración. El edificio, ultramoderno, fue diseñado por el prestigioso arquitecto Carlos Ott.

"Buenos Aires es el destino argentino que mejor ha desestacionalizado su demanda, y esto, a partir de un minucioso trabajo de calendarizar su oferta de eventos y actividad cultural del año", dijo Lombardi. El funcionario agregó: "Esto es un elemento estratégico en la atracción de inversiones en el turismo y en la decisión de los inversores de elegir la ciudad de Buenos Aires".

Según el Ente de Turismo de la ciudad, la inversión en turismo desde 2008 hasta el año pasado tuvo un crecimiento del 133 por ciento, al haberse sumado unos 1124 millones de dólares en construcción de hoteles.

EN NÚMEROS
- Ranking de extranjeros: De acuerdo con un relevamiento oficial de viajeros provenientes del exterior que visitaron la ciudad de Buenos Aires durante el año pasado, los brasileños estuvieron al tope, con 874.747 visitantes. Los siguen los norteamericanos, con 248.248, y los procedentes de Chile (220.477), España (134.565), Italia (99.096), Uruguay (79.600), Perú (84.548), Colombia (83.271), Francia (74.357) y Alemania (62.858).
- Compras y paseos: Mientras la mayoría de los viajeros extranjeros (el 26,6 por ciento) eligieron las compras como su actividad principal a la hora de visitar Buenos Aires, la mayor parte de los turistas argentinos (el 27,9%) se inclinaron por los paseos por la ciudad como primera opción.
- US$ 3500 millones: Según el informe del Ente de Turismo de la ciudad, los 3 millones de turistas extranjeros que arribaron a la Capital el año pasado gastaron en total unos 2500 millones de dólares, mientras que los viajeros del interior del país desembolsaron 1000 millones de dólares en comercios, restaurantes y hoteles porteños, lo que convierte al turismo en una de las principales industrias porteñas.

El día que Belgrano escondió la bandera

La insignia nacional fue creada el 27 de febrero de 1812 por este prócer, pero la iniciativa no fue aprobada por las autoridades de entonces. La amenaza de Bernardino Rivadavia

"Haga pasar como un rasgo de entusiasmo el suceso de la bandera blanca y celeste enarbolada, ocultándola disimuladamente", le escribió a Belgrano Bernardino de la Trinidad González de Rivadavia y Rivadavia (más conocido como Bernardino Rivadavia), a la sazón secretario de Guerra del Triunvirato. No tenían pensado aún cortar los lazos con España.

Fue así que, hasta pasado un siglo entero, no hubo en la Argentina ningún Día de la Bandera, y en ese transcurso pocos dispuestos a celebrarla como enseña nacional. Por ejemplo, hubo una primera y única vez que se la izó en Buenos Aires el 23 de agosto de 1812, en la torre de la iglesia de San Nicolás de Bari, donde hoy se encuentra el Obelisco.

La Asamblea del Año XIII, si bien promovió secretamente su uso, no produjo normas escritas al respecto, aquejada del mismo temor de Rivadavia. Tras la Independencia, la bandera celeste y blanca fue adoptada como símbolo el 20 de julio de 1816 por el Congreso, que dos años más tarde le agregó el sol. Pero recién el 8 de junio de 1938, por ley 12.361 promulgada por el presidente Roberto M. Ortiz, se dispuso que el 20 de junio fuese declarado Día de la Bandera y feriado nacional.

Fue en homenaje a Manuel Belgrano, fallecido el 20 de junio de 1820 en la pobreza más extrema y en el olvido más increíble, hasta el punto que sólo el periódico El Despertador Teofilantrópico publicó el aviso de su muerte con una resumida biografía. Todos los restantes diarios porteños lo ignoraron, debido a que estaban muy ocupados con la agitación política y social de esa hora: la guerra civil hizo que ese día Buenos Aires tuviera tres gobernadores.

Pero, ¿por qué no se celebra el Día de la Bandera en su verdadera fecha, es decir, en la que eligió el propio Belgrano para enarbolarla por primera vez? ¿Qué necesidad hay de emparentar un hecho luctuoso con una creación tan sublime y perenne? Desde el ámbito educativo se respondió más de una vez que es mejor dejar las cosas así como están porque el 27 de febrero cae en plenas vacaciones y los alumnos no tendrían la oportunidad de celebrarla.

La historia cuenta que veinte días antes de enarbolar la bandera, Belgrano -que se encontraba en Rosario al mando del Regimiento 5 de Patricios- le había reclamado al Triunvirato: "Me tomo la libertad de exigir a V.E. que se declare una escarapela nacional para que no se equivoque con la de nuestros enemigos". El distintivo propuesto era una escarapela azul y blanca que se adosaría al uniforme, en reemplazo de la colorada, que se confundía con la enseña realista.
El Triunvirato le hizo saber su aprobación, y el 18 de febrero 1812 se creó la Escarapela de las Provincias Unidas del Sur, con los colores blanco-celeste-blanco, inversa a la actual. Pero el 27 de febrero, Belgrano informó al Triunvirato: "Siendo preciso enarbolar bandera y no teniéndola, la mandé a hacer celeste y blanca, conforme a los colores de la Escarapela nacional. Espero que sea de la aprobación de vuestra excelencia".

El problema fue que el Triunvirato no tenía pensado cortar aún los lazos con España. De hecho, poco antes el gobierno había proclamado "la unidad indivisible de la nación española de la cual forman parte las provincias del Río de la Plata".

Belgrano no recibió a tiempo la carta de Rivadavia recomendándole que escondiera la bandera, porque el correo llegó a Rosario cuando él ya se encontraba en viaje hacia Salta para ponerse al frente del Ejército del Norte; y fue así como el 25 de mayo de 1812, la enarboló y la hizo jurar allí nuevamente. Cuando se enteró, el secretario de Guerra montó en cólera y volvió a escribirle a Belgrano, esta vez en un lenguaje mucho más enérgico: "El gobierno no hace más que dejar a la prudencia de V.S. la reparación de tamaño desorden, pero debe prevenirle que ésta será la última vez que sacrificará hasta tal punto los respetos de autoridad y los intereses de la nación que preside", lo amenazó.

El 18 de julio de 1812, Belgrano le respondió: "La bandera la he recogido y la desharé para que no haya ni memoria de ella".

Fuente: Infobae.com

sábado, 18 de junio de 2011

Brasil lanzó un plan agrícola millonario

Invertirá US$ 67 mil millones en incentivos a la producción. El objetivo es elevar en un 5% la próxima cosecha de granos
 Credito foto: Reuters

El Plan Agrícola y Pecuario 2011-2012, lanzado en una ceremonia oficial en la ciudad de Ribeirao Preto, buscará elevar la producción desde el récord de 161,5 millones de toneladas en la cosecha 2010-2011 hasta 169,5 millones de toneladas en la que comienza a ser recogida en julio.

Brasil intentará así consolidarse como uno de los mayores generadores de alimentos del mundo, garantizar el abastecimiento interno y aumentar las exportaciones, que en la actualidad representan cerca del 40% de todas sus ventas externas. Entre los objetivos principales del plan de apoyo a los productores rurales también se encuentra el de mantener los precios internos y evitar que la posible escasez de algún bien pueda presionar la inflación.

En el acto, Dilma Rousseff aseguró que su gobierno debe "ofrecerles a los productores brasileños las mismas armas" con las que cuentan los internacionales. "Tenemos que garantizarle al sector agrícola la financiación adecuada. El 80% de los recursos será ofrecido con tasas de interés de hasta el 6,57%", agregó.

La mandataria destacó que Brasil es uno de los pocos países en el mundo con capacidad para aumentar su producción agrícola sin destruir sus selvas. "Si queremos ser una potencia agrícola, tenemos que ser también una ambiental", afirmó. Los créditos ofrecidos están condicionados a que los agricultores se comprometan a adoptar prácticas de producción sustentables y de baja emisión de gases contaminantes. "Vamos a financiar, con grandes beneficios ambientales y económicos, la recuperación de los pastizales", afirmó el ministro de Agricultura, Wagner Rossi, en referencia a los cerca de 1,5 millones de hectáreas actualmente desaprovechadas.

Los criadores de ganado tendrán acceso a préstamos para adquirir reproductores y matrices de bovinos y búfalos de mejor calidad genética para renovar los lotes de Brasil, que es el mayor productor y exportador mundial de carnes.

Fuente: EFE

Uruguay autorizó el inicio de obra de otra pastera sobre el Río de la Plata

El consorcio Montes del Plata, que invertirá un total de u$s1.900 millones para instalarse en el país vecino, informó que obtuvo la autorización para iniciar la próxima semana las obras edilicias de su planta de celulosa
El consorcio, formado por la forestal sueco-finlandesa Stora Enso y la chilena Arauco, había logrado en diciembrela Autorización AmbientalPrevia (APP) de parte de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama). "Ahora recibimos la aprobación del Plan de Gestión Ambiental de la obra, que refiere a los dos años de construcción (...) La semana próxima estaríamos en condiciones de comenzar la construcción", dijo a Reuters la gerenta de Comunicación y Asuntos Públicos de la empresa, Carolina Moreira.

Montes del Plata, que concretará la mayor inversión en la historia del país, iniciará sus operaciones durante el primer semestre del 2013 y dispondrá de una capacidad de 1,3 millones de toneladas anuales de celulosa seca. Su producto será exportado a Europa, Asia y, en menor medida, a Estados Unidos, para abastecer a los clientes de Stora Enso y Arauco. Las obras de la planta se dividirán en dos fases, comenzando por la construcción civil para proseguir con el montaje industrial, con un promedio de 3.200 trabajadores. "A mediados del 2012 ambas etapas se superpondrán, por lo que estimamos un pico de 6.000 trabajadores empleados para entonces", dijo Moreira.

El Plan de Gestión Ambiental implica también que la empresa se compromete a que los trabajadores que participen de la obra no queden en la marginalidad cuando esta acabe, dijo al diario local El País el director de Dinama, Jorge Rucks. La nueva planta será erigida en la localidad de Conchillas, sobre el Río de la Plata, a unos 190 kilómetrosal sudoeste de Montevideo.

El año pasado, los gobiernos de Argentina y Uruguay acordaron un monitoreo de las aguas del río Uruguay, que marca el límite de ambos países en el que está instalada una polémica planta de celulosa. La instalación de esa planta, construida por la empresa finlandesa Botnia, provocó un bloqueo de ambientalistas argentinos a un puente fronterizo durante más de tres años en protesta por posibles efectos contaminantes, y llevó a un enfrentamiento diplomático entre los dos países. El diferendo llevó a ambos países a la corte internacional de La Haya.

Fuente: Infobae.com

Aviones espías para vigilar a inmigrantes

Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:

(IPS) - El organismo de la Unión Europea (UE) responsable de la gestión de las fronteras exteriores, Frontex, se mostró interesado en probar el uso de aviones no tripulados y sistemas terrestres fijos para controlar la llegada de personas sin documentos en regla.
"En materia de control fronterizo se puede recurrir a un amplio espectro de medios como cámaras diurnas y de infrarrojos, radares y sensores fijos terrestres, sistemas móviles, aparatos tripulados y satélites", reza un comunicado aparecido en el sitio de Internet de Frontex (Agencia Europea para la Gestión de la Cooperación Operativa en las Fronteras Exteriores de los Estados miembros de la Unión). "Pero es claro que los vehículos aéreos no tripulados (VAT) pueden desempeñar un papel específico en el mejoramiento del control fronterizo, pese a ciertas dificultades técnicas, entre otras", añade.

Frontex se dedicó este año a estudiar de manera exhaustiva la posibilidad de utilizar los VAT, declaró el portavoz de la agencia, Michal Parzyszek, quien se negó a proporcionar detalles adicionales. Además, el desarrollo del Sistema de Vigilancia Europea (Eurosur) integrado, en el que Frontex tiene una influencia importante, atrajo a varios fabricantes de dispositivos de seguridad como VAT, entre otros.

El Foro Europeo de Innovación e Investigación en Seguridad (Esrif, por sus siglas en inglés), que funcionó entre 2007 y 2009, reunió a personalidades y organizaciones, al sector privado y a instituciones europeas. Frontex fue un actor clave en esa instancia. La agencia creada en 2004, pero que comenzó a funcionar al año siguiente, es el organismo de la Unión Europea dedicado a frenar la inmigración no deseada. Frontex coordina las patrullas marítimas, los vuelos de reconocimiento, las operaciones navales y terrestres y reúne a especialistas para identificar el país de origen de las personas detenidas.

El Foro fue más que un lugar de reunión para intercambiar opiniones sobre cuestiones de seguridad, dijo a IPS Frank Slijper, de la Campaña Tegen Wapenhandel, iniciativa contra las armas. "Esrif fue el lugar donde proveedores y compradores se reunieron en un contexto formal", explicó. "Fue una situación beneficiosa para todas las partes. Ese tipo de iniciativas permiten integrar la dimensión militar en un momento posterior", añadió.

Es importante reparar en "la cantidad de empresas de armamento en Esrif que, tras los atentados del 11 de septiembre contra Nueva York y Washington, crearon divisiones especiales de seguridad porque se convirtió en un mercado creciente", añadió Slijper. Frontex encabezó el tercer grupo de trabajo del Foro, que reunió a 80 personas, 20 de la parte interesada, gobierno y agencias estatales, y 60 de proveedores industriales, señaló Ben Hages, investigador del Transnational Institute. Desde hace dos años, Frontex participa de forma regular en foros a favor de un fuerte control fronterizo en Europa, junto a organizaciones que defienden intereses corporativos.

Entre ellos, los de la asociación Aerospace and Defence, que promueve la industria aeronáutica como prioridad estratégica de la región y la Security Defence Agenda (SDA), grupo de estudio con sede en Bruselas. La Security Defence Agenda ofrece una plataforma de encuentro entre instituciones de la UE y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte con funcionarios y representantes de la industria de medios internacionales y especializados, académicos y organizaciones no gubernamentales.

Una nueva disposición, que dará a la agencia la posibilidad de adquirir equipos de forma directa, modificará su estatus de participante a cliente. La norma, a la que pudo acceder IPS, confirma la voluntad de militarizar la vigilancia fronteriza y controlar la migración. Frontex puede recoger y procesar datos personales de sospechosos de participar en actividades ilegales en la frontera, adquirir equipos de vigilancia, integrar los distintos planes de capacitación de guardias y crear y operar un sistema de intercambio de información clasificada.

La norma prevé un "papel mayor para la investigación y el desarrollo a fin de controlar y vigilar las fronteras exteriores", lo que convertirá a la agencia en un actor clave entre las instituciones europeas y de la naciente industria de seguridad interna.

Fuente: http://www.taringa.net/posts/info/7752297/Si-te-vas-pa-las-europas_-atenti_.html

Comentario de Jorge Elías:
¡¡¡Qué gran negocio es la guerra y ahora le agregaron el control de fronteras!!!
Lo que lamento, es el silencio ya que nadie habla sobre la paternidad y maternidad responsable. La "genitalidad" se ha impuesto sobre la razón en todo el mundo, especialmente en las regiones que menos tienen y  ubicadas geograficamente en el cinturón ecuatorial. No se alimenta igualmente a dos hijos que a seis, y solo en casos excepcionales se les proveen a estos, iguales oportunidades. Por lo tanto, no considero mala la idea lo propuesto por China, para frenar su incremento de población.
Históricamente, los grandes incrementos de población es el prolegómeno de grandes migraciones, convulsiones étnicas y conflictos bélicos. Habitualmente, en los periodos de paz mueren los ancianos y en el de las guerras, los jóvenes, por lo tanto se realiza un control de natalidad indirecto, por hallarse en esta etapa la mayor capacidad para la reproducción en una Nación.
Vemos el continuo estado de guerra que existe en el mundo desde 1914 (Ejemplo: En 1918, genocidio Armenio por Turquía). La terrible mortandad debido a políticas criminales de los actores intervinientes y la mayor efectividad de los elementos de destrucción empleados, especialmente por las potencias coloniales y capitalistas (Ejemplo: En 1936, durante la guerra Italo-Abisinia).
Las mayoría de los países del mundo han sido complices de esta situación -desde la antigua Sociedad de las Naciones-, en especial aquellos actores sentados en el Consejo de Seguridad de la ONU. Además, el mundo olvida a la enorme cantidad de discapacitados física y mentalmente originados como consecuencia de los actos de guerra, que aun sobreviven con sus necesidades básicas insatisfechas y que agravan en algunos casos, los recursos sociales de los Estados.
Desde 1945, se ha impuesto un modelo: "La destrucción de una Nación mediante medios bélicos y el posterior programa de reconstrucción" efectuado por empresas del país vencedor, creando así un nuevo sistema de negocios que lentamente se va expandiendo por el mundo.
Observamos, periódicamente que se requieren nuevos escenarios para que este "nuevo " negocio siga funcionando, lo que ocasionara la huida de los habitantes del país agredido para sobrevivir, ocasionado problemas a los países limítrofes, ya que deben proveerles una minima subsistencia.
Es decir, hoy controlamos las fronteras para que no penetren extranjeros "indeseables", pero si otros logran pasar la "barrera" los contratamos en trabajos que no aceptan los ciudadanos del propio país o en aquellos que se paga hasta un 60% menos la hora trabajada, incrementando po lo tanto las ganancias de las empresas que los contratan, transformándose en un trabajo esclavo, ya que estos no pueden acceder a los beneficios sociales como un legitimo ciudadano de la Nación.
Es decir, que todo esto es un pingüe negocio:
- Países que promocionan los conflictos internos aportando  tecnología militares (Ejemplo: Rebeldes libios, pagan con petróleo el apoyo militar)
- Países que generan conflictos entre países o apoyan la intervención de sus aliados (Ejemplo: Apoyo militar a Israel).
- Programas de reconstrucción de países desbastados (Ejemplo: Reconstrucción de Irak)
- Reequipamiento de las FFAA destruidas (Ejemplo: Rearme de las Fuerzas Armadas de Afganistán)
- Desaparecida la amenaza comunista, hace aparición la Red  Al Qaeda que "justificó" los nuevos gastos de recursos económicos orientados a la seguridad interna de los países, desatendiendo así el apoyo hacia el "Desarrollo Sostenible"
- Privatización de la Defensa, con aparición de consultorías de seguridad (Nuevo nombre para empresas de mercenarios, habitualmente ex-miembros de ejércitos pertenecientes a países con antecedentes colonialistas)
- Desplazamientos poblacionales (refugiados) asistidos por ONGs (Me pregunto: ¿de donde provienen los recursos económicos de algunas de estas?)
- Incremento de los gastos de defensa, para mantener el ritmo de producción de las Corporaciones industriales orientadas a equipamientos militares (Ejemplo: El presupuesto de Defensa de las FFAA de EE.UU. en el 2010 fueron aproximadamente de 700.000 millones de dolares, con una gran crisis en la asistencia social).
-La inacción de las Naciones Unidas para solucionar rápidamente los conflictos sobre el desarrollo económico y energético de los países, imponiendo la fuerza para corregir los desajustes que generan las migraciones de los habitantes de regiones empobrecidas, en su mayoría residuales de una potencia colonial, que desbastaron sus recursos básicos y algunas de ellas ahora sentadas en el Consejo de Seguridad de la ONU, con poder de veto a las iniciativas.

Es decir, que se trata de controlar el efecto -inmigraciones humanas que solo buscan sobrevivir- siendo los países afectados, en su mayoría, los generadores de la situación que ahora tratan de combatir.
Espero que lo expuesto en este comentario, no esté seguido a corto plazo, por una nueva guerra para corregir la actual situación económica de ciertos países que malgastaron sus recursos en equipamientos militares y que sus economías no podían mantener, "sin darse cuenta" que solo pagaban el bienestar de los dueños y los trabajadores de las empresas fabricantes de estos, foráneas en su mayoría, con sus propios bolsillos.
Ahora, es hora de pagar. Y si no se puede, hay que endeudarse. Y aparece un nuevo negocio, y casi siempre para los mismos actores. El dinero en los bancos, simplemente guardado, no genera beneficios, debe ser prestado y así se recomienza el ciclo pero con otros actores y los mismos beneficiados.
De ex-profeso, dejamos fuera de este comentario al "Narcotráfico y sus actores involucrados" y la "Globalización, principales beneficiados".
Cómo alguien dijo: "Todo tiene que ver con todo..." o "En Inteligencia, no existe las coincidencias..."
Saludos.
Jorge Elías

jueves, 16 de junio de 2011

La Foto: ¿Qué helicóptero de ataque es?

Amigos: Opinen...
Saludos cordiales...

Rusia adquirirá en Alemania un centro de entrenamiento militar

Un novísimo centro de entrenamiento de militares, que Rusia planea adquirir en Alemania, se resarcirá en unos dos o tres años, declaró hoy a la prensa el jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, general de ejército Nikolai Makárov.
“Los gastos que supone la adquisición de tal centro se compensarán en unos dos o tres años, porque las tropas empezarán a explotar menos el material de guerra y gastar menos combustible, municiones y otros recursos”, dijo Makárov tras reunirse con el inspector general del Bundeswehr, Volker Wieker. El precio del centro no se dio a conocer.
El convenio sobre la proyección de tal centro en el polígono “Múlino”, provincia de Nizhni Nóvgorod (región del Volga), fue firmado en febrero del año en curso por el ministro de Defensa ruso Anatoli Serdiukov y el presidente de la compañía alemana Rheinmetall, Klaus Eberhardt. Makárov añadió que viajará pasado mañana a Alemania para ver tal centro. “Es una base inmensa con su software, que permite imitar cualquier operación militar, tanto en un simulador como en un grupo de simuladores”, dijo. Según información anterior, en el centro podrán entrenarse simultáneamente efectivos de hasta una brigada. El centro permite simular cualquier situación táctica en el campo de batalla y valorar con eficacia el comportamiento de los efectivos de una brigada.

El entrenamiento se realizará sin uso de pertrechos, lo que elimina el riesgo. El nuevo centro de entrenamiento puede empezar a funcionar en el polígono “Múlino” ya en 2012, dijo el comandante del 20 Ejército de Tierra, general Serguei Yudin.

Crédito fotos: Rheinmetall
Fuente: RIA Novosti

Empresa rusa construirá y suministrará equipos para hidroeléctrica argentina

La empresa rusa Power Machines (Silmash), una de las mayores proveedoras de maquinaria para el sector energético, construirá y suministrará equipos para la central hidroeléctrica "Punta Negra" que se construye en Argentina, comunicó hoy Silmash.
"El respectivo contrato fue firmado con el consorcio argentino UTE y los equipos serán suministrados en dos etapas, en el primer trimestre de 2012 y en el primer trimestre de 2013. La puesta en marcha de la central está fijada para el fin de 2015", señala el comunicado. Silmash construirá y suministrará a Argentina dos turbinas hidráulicas de 32 MW cada una y dos generadores con los respectivos sistemas de excitación. Las partes no revelan el valor del contrato.

Actualmente, Silmash también participa en la construcción de la hidroeléctrica "La Yesca", en México, para la cual construyó y suministró dos turbinas hidráulicas y dos generadores de 375 MW cada uno. Silmash se especializa en diseño, producción, suministro, montaje, mantenimiento y modernización de los equipos y maquinaria para centrales térmicas, hidráulicas, nucleares y de turbinas de gas.

Fuente: RIA Novosti

La Argentina dará asistencia agropecuaria a Mozambique

 El secretario de Agricultura, Lorenzo Basso, se reunió ayer con el ministro de Negocios Extranjeros y Cooperación de la República de Mozambique, Oldemiro Julio Marques Baloi, para avanzar en un memorándum de entendimiento y en un plan de cooperación en materia agropecuaria y agroindustrial.

Desde el Ministerio de Agricultura estamos trabajando en un plan de cooperación con los países de Africa para poder transferir nuestro sistema científico tecnológico, aplicado en el sector agropecuario, sostuvo Basso.
Entre los temas emergentes que tratarán ambos países se encuentran: aplicación del Programa Pro- Huerta; siembra directa; integración en la cadena láctea; genética animal; transferencia de tecnología; y desarrollo de ganadería. Por su parte, el ministro de Negocios extranjeros y Cooperación de la República de Mozambique, Oldemiro Julio Marques Baloi, remarcó que este encuentro es “de gran interés para nuestro país porque nos servirá la experiencia argentina para que nos puedan transferir conocimientos tecnológicos y brindar asistencia técnica”.

“Desde el gobierno de Mozambique estamos dispuestos a realizar misiones de reconocimiento para iniciar e implementar la cooperación con Argentina”, añadió Baloi. “En Argentina, contamos con una tecnología de reconocimiento internacional que es simple, económica y sumamente aplicable en países como los de África”, aseguró Basso. El funcionario explicó que la Argentina va a abrir una Conserjería Agrícola en la embajada argentina de Sudáfrica, que permitirá un mayor acercamiento bilateral. Además, adelantó que en los próximos meses viajará una misión de técnicos a Mozambique para efectuar un diagnóstico de la situación.

Fuente: El Cronista Comercial (Modificado por Desarrollo y Defensa)
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