martes, 28 de octubre de 2008

Defensa de España adquiere una torre de control aéreo blindada para Afganistán y blinda todas las cabinas de los aviones C-130 Hércules

El Ministerio de Defensa ha convocado dos concursos para adquirir una torre de control aéreo blindada para la Base española de Apoyo Avanzado (FSB) de Herat (Afganistán) y para blindar todas las cabinas de los aviones C-130 Hércules, la principal aeronave de carga de la Fuerza Aérea española que cumple, además, un papel primordial en el apoyo logístico al contingente español en Afganistán desde el Destacamento Mizar, situado en la Base Aérea de Manás (Kirguistán).


El primer concurso, convocado por el Mando del Apoyo Logístico, Unidad de Contratación y Gestión Económica del Ejército del Aire, fue publicado por el Boletín Oficial del Estado el pasado 9 de octubre con un presupuesto base de 650.000 euros sin contabilizar el IVA y estipula que las ofertas presentadas sean abiertas el 5 de noviembre y se entregue en abril de 2009 (Expediente 084610). El segundo destina 530.400 euros (sin IVA) para la adquisición de seis juegos de blindaje de la cabina de los pilotos y otros seis juegos destinados a la parte delantera del fuselaje de la aeronave (radomo) C-130.

La torre de control de tráfico aéreo será "shelterizada" y "blindada" para poder ser operada en entornos y condiciones atmosféricas "extremas", según la documentación técnica consultada por Europa Press. El dispositivo estará compuesto por tres puestos de controlador, con comunicaciones de radio y telefonía, y su habitáculo y cristales estarán dotados de un blindaje que le protegerá frente a impactos de bala del fusil de asalto Kalashnikov, el arma de infantería utilizado por los grupos talibán. Las ventanas tendrán una inclinación específica para disminuir "los efectos de deslumbramiento y reflejos" e impedir que la contaminación y la lluvia puedan reducir la visibilidad de los operadores.

La nueva torre de control del tráfico aéreo de Herat deberá ser entregada antes del 30 de abril de 2009 por la empresa seleccionada por el Ministerio Defensa mediante un procedimiento de concurso abierto. La entrega se realizará en España y el Ejército del Aire será el encargado de su transporte hasta la zona de operaciones por lo que se estipula como requisito que la torre pueda ser trasladada a bordo de un avión C130 Hércules y remolcada desde el aire por un helicóptero de transporte Chinook.

El dispositivo de control del tráfico aéreo estará dotado de un sistema de climatización dual "lo suficientemente robusto" para soportar las condiciones ambientales afganas, que oscilan desde los 55 grados centígrados hasta una temperatura negativa de 30 grados. Según la documentación técnica, la torre contará con un sistema de comunicaciones de voz con susbsistemas de radio, comunicaciones telefónicas, grabación y de tiempo y el habitáculo en que se ubicarán los operadores deberá ser estanco y capaz de aguantar ráfagas de viento superiores a 160 kilómetros por hora (130 kilómetros por hora en condiciones de 2,5 centímetros de espesor de hielo).

La Base de Apoyo Avanzado de Herat es el principal acuartelamiento del contingente español en Afganistán, desplegado en el marco de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF).

Con respecto al blindaje para los Hércules, la incorporación de estos 6 sistemas de protección a otras tantas aeronaves permitirá completar el blindaje de todas las cabinas de la flota de C130 Hércules, compuesta por doce aparatos en versiones de transporte y cisterna. En la actualidad, todos estos aviones tienen blindaje en el sistema convertidor de oxígeno y sólo 6 cuentan con sistema defensivo en cabina y en la parte delantera del fuselaje.

El contrato, que incluye tanto el suministro del producto como su instalación en los aviones, establece que la empresa fabricante será seleccionada por el Ministerio de Defensa mediante un concurso público y deberá entregar al Ejército del Aire los cuatro primeros equipos de blindaje e instalará dos de ellos en sendas aeronaves antes del 15 de diciembre. La compañía fabricante deberá facilitar los otros dos sistemas y completará la instalación de todos los blindajes antes del 15 de septiembre de 2009. El dispositivo de blindaje que se instalará en los seis aviones Hércules del Ejército del Aire cumplirá la normativa STANAG 4569 de la OTAN y deberá ser resistente a municiones de diferentes calibres y características disparadas a unas velocidades determinadas.

Fuente: Infodefensa.com

Camión Anfibio FV 620 Stalwart

Los FV 620 Stalward, es un camión militar anfibio de gran movilidad, construido por Alvis que sirvió con el ejército británico. Fue aprobado y entró en servicio con el Ejército británico en 1966 como un camión de transporte general con preferencia para carga aérea. La gran movilidad y capacidades anfibias se considera ideal para reabastecer a las unidades sobre el terreno.

En el chasis del vehículo, el motor está situado bajo la cubierta de carga en la parte trasera del casco y la caja de cambios, diferenciales y cajas de transferencia por delante de este. La carga de la cubierta estaba abierta coronado con grandes paneles desplegables a ambos lados. Presenta un sistema de sellado contra la penetración del agua. La cabina del conductor tiene capacidad para tres hombres. El ingreso a la cabina sólo puede ser realizado a través de las escotillas del techo. Ela Stalward podía acarrear 5 toneladas o remolcar 10 toneladas o transportar 38 soldados equipados. En el agua, se impulsada mediante una turbina de agua dirigida que le permitía una propulsión de alrededor de 6 a 9 nudos.

La unidad incluido el sistema de tracción en todas las ruedas, cajas de cambio múltiples y el agua las unidades de propulsión era compleja y requería gran mantenimiento. Cuando no se requeria su capacidad anfibia, se debían retirar los propulsores acuáticos para alivianar su peso. Su impresionante capacidad todo terreno era debida a su tracción directa 6x6.

Tenia el inconveniente de que todas sus ruedas giraban en conjunto ejerciendo la misma tracción con el consiguiente rápido desgaste y rotura de las cajas de engranaje cónico si el vehículo fue utilizado en superficies firmes, tales como asfalto o concreto - en el off-road, las condiciones naturales, tales como el barro o grava impidió un buen desempeño del vehículo.

Variantes: MK1 (Modelo inicial), FV623 MK 2 Limber Atlas 3001/66 con grúa hidráulica, FV622 Mc2, para de servicios generales, FV623 Limber MK 2, como suministro de municiones de artillería

Especificaciones
Longitud: 6,356 metros
Ancho: 2,616 metros
Altura: 2,312 metros
Distancia entre ejes: 2 x 1,524 metros
Despeque del suelo: 0,420 metros
Peso vacío: 9000 kg
Carga útil: 5000 kg
Remolque: 10.000 kg
Tanque de combustible: 455 litros
Autonomía: 824 kms
Motor: Rolls Royce, ocho cilindros en linea B81, a nafta refrigerado por agua de 6516 cc, máxima potencia 220 CV a 2500
Transmisión: 5 velocidades con caja de transferencia de un solo cambio.
Punto para malacate
Propulsión anfibia.
Suspensión independiente en todas sus ruedas con amortiguadores hidráulicos
Tracción: 6x6
Frenos de potencia asistida por discos. Freno de mano mecánico.
Radio de giro: 27,5 metros.
Llantas/Neumáticos 10x20 -14.00x20.

Fuente: http://www.4wdonline.com/Mil/Alvis/Stalwart.html (Traducción Desarrollo y Defensa)

Se entregó a la Armada el primer patrullero construido en Venezuela

El 10 de septiembre de 2008 fue entregado a la Armada Nacional Bolivariana (ANB) el patrullero ARBV Págalo (PG-51) en una ceremonia realizada en la Estación Principal de Guardacostas La Guaira, en el estado de Vargas.

La nueva patrullera fue construida por la Unidad Coordinadora de los Servicios de Carenado de la Armada (Ucocar) bajo la supervisión de la empresa holandesa Damen. Su construcción comenzó el 28 de junio de 2007, puesto en quilla en enero de 2008 y fue botado el 14 de agosto de 2008. Sus funciones serán la patrulla naval, policía marítima, búsqueda y rescate y funciones aduaneras. Será comandado por un Teniente de Navío y contará con una tripulación de 11 efectivos.
El Ministro del Poder Popular para la Defensa solicitará un crédito del estado para financiar la construcción de tres unidades adicionales similares al Págalo y un buque de 42 metros de eslora. Se estima que el Ucocar tiene la capacidad de fabricar un patrullero cada seis meses sin necesidad de aumentar su capacidad de producción.

Especificaciones del Págalo (PG-51)
Desplazamiento: 25 tons
Eslora: 26.5 m
Manga: 5.9 m
Puntal: 3.05 m
Calado: 1.75m
Velocidad: 27 nudos
Motor: Caterpillar de 2800HP
Capacidad de combustible: 12.000 litros de diesel
Deposito de agua: 4200 lts con planta desalinizadora: 2000 lts x día
Planta de tratamiento de aguas servidas
Radar de Navegación
Ecosonda y GPS

Fuente: Por Christian Villada -Armada Nacional Bolivariana y http://www.saorbats.com.ar/

Rifle Remington 7615™ Tactico

El rifle Remington Modelo 7615 táctico ofrece la solución perfecta para aquellos que buscan la fiabilidad y la flexibilidad táctica de una carabina que funciona por sistema de bombeo. Desde su empleo por unidades militares y policiales, el Modelo ofrece su legendaria precisión y perfecto rendimiento.
En situaciones tácticas, en las que se requieren una carabina con la flexibilidad del accionamiento con bomba, de gran velocidad y fiabilidad, la indicada es la Táctica Modelo 7615. Este singular estilo de carabina es ideal para el tirador táctico y es considerada una gran alternativa del AR-15. Es Knoxx ® SpecOps NRS ™ ™ De escaso retroceso -ajustable- permite una excelente agrupación de los disparos, sin importar la situación del objetivo.
El Modelo 7615 Táctica viene en un acabado empavonado e incluye un cargador extraible con capacidad para 10 proyectiles, de calibre 223 Remigton y con un costo de U$S 932 dolares.

Escopeta Winchester Modelo 1912

El Winchester Modelo 1912 (también conocido comúnmente como el modelo 12, M12) es una escopeta de corredera con un cargador de tubo externo. Popularmente conocida como la "Repetidora perfecta" en su introducción, fue el estándar para escopetas de acción por corredera durante los 51 años que duro su producción a gran escala.

Desde 1912, hasta que fue sacada de producción por Winchester en 1963, cerca de dos millones de escopetas fueron producidas en varios tamaños y longitudes de cañón. Inicialmente recámaradas para el 20 Gauge nada mas, el 12 y 16 vinieron en 1914 y una versión en 28 Gauge vino en 1934. Posteriormente, una versión mas pequeña del modelo 12, el modelo 42, fue producida.

El Modelo 12 (introducido en 1912) fue el siguiente paso de la escopeta de pistón Winchester Modelo 1897, quien a su turno había evolucionado de las mas vieja Winchester Modelo 1893. La Modelo 12 fue diseñada por un empleado de la Winchester, Thomas Crossly Johnson, que se había basado en gran parte en un diseño de John Browning.

Su nuevo diseño con martillo cubierto venia tan solo en calibre 20 Gauge (el 12 y el 16 fueron introducidos en 1914). La Modelo 1912 fue la mejor escopeta de corredera moderna jamas producida. El cargador tubular se llenaba a través de la parte de abajo del arma y los casquillos vacios eran expulsados por la derecha. Dependiendo del particular enchufe transformador de madera, se podian cargar 2, 3 o 4 cartuchos. Sin esta herramienta podía cargar 6 cartuchos 12 Gauge de 2 3/4 ". Sus piezas metálicas eran forjadas de acero pulido fueron la principal razón del fin de su producción en 1963: era demasiado cara para ser puesta a un precio razonable. Su principal competidor en esos años era la Remington Modelo 870, introducida en 1950, mas económica.

La M12 era muy resistente y duradera. Era muy raro que sus piezas se rompieran o se gastaran en poco tiempo, permitiendo ser revendida muchas veces. La mayoría de las escopetas del 12 producidas después de los treinta venían recámaradas para cartuchos de 2 3/4" solamente. Algunas fueron modificadas para los nuevos estándares pero otras quedaron del mismo tamaño. Un cuidadoso examen de algún armero era necesario para ver que las M12 estuvieran posibilitadas para disparar calibres 12 modernos.
Modelos conmemorativos especiales fueron producidos por Winchester entre 1963 y 2006, especialmente para coleccionistas, pero nunca mas la "Repetidora Perfecta" fue producida en masa después de 1963. La fabrica de Winchester cerro en enero de 2006, terminando para siempre con la carrera de la M12, que había durado 95 años.
Esta arma tuvo también aplicación militar. Los militares estadounidenses usaron varias versiones de la M12 en la IGM, la IIGM, la Guerra de Corea y durante los primeros años de Vietnam. Durante la IGM, 20000 escopetas M12 fueron empleadas como armas de trinchera, difiriendo en el modelo civil por tener un escudo de acero térmico perforado y un adaptador de la bayoneta M1917. Al parecer, se prefería la M12 a la escopeta de trinchera Modelo 1897.

En la IIGM, mas de 80000 escopetas M12 fueron usadas por los marines, la Fuerza Aérea y la Armada, especialmente, en el escenario del Pacifico. Versiones de la M12, carentes del escudo térmico y la bayoneta, fueron usadas por el ejercito para las tropas que vigilaban las bases (aereas y terrestres). Lo mismo hizo la Armada en sus puertos, como arma de vigilancia. Los Marines usaron con gran éxito la M12 en los combates contra las tropas japonesas en las islas ocupadas del Pacifico. Se diferenciaba de los anteriores modelos por llevar 4 cartuchos.

Durante la Guerra de Vietnam fue reemplazada paulatinamente por la Ithaca 37, aclamada por los Seals de la Armada, un arma que fue construida para competir con la M12 en la época de la IIGM. A diferencia de las modernas escopetas de corredera, la M12 no tenia desconector de gatillo. Esto quiere decir que no hacia falta soltar el gatillo una vez hecho el disparo, sino que se podía mantener apretado, accionar la corredera y el disparo se efectuaba inmediatamente, haciéndola extremadamente eficaz para el combate cercano (salvo por las metralletas).

La velocidad de repetición del arma variaba según lo rápido que se accionaba la corredera, sin soltar el gatillo. Generalmente, la escopeta tenia mucha mayor precisión que las armas automáticas, permitiendo la "técnica de un disparo, un muerto" durante los combates.

Avión de Transporte Liviano Ilyushin Il-112

El Ilyushin Il-112V es un avión de transporte militar liviano, desarrollado por la afamada empresa Ilyushin para aterrizar en zonas desmejoradas y lanzar cargas de los militares, equipo y personal. Esta aeronave está equipada con una aviónica que combina todo el equipo y los sistemas complejos integrados en un complejo. Toda la información requerida para el vuelo como los sistemas sobre el funcionamiento de la aeronave se muestra el 6 de los monitores de LCD.

La aeronave cumple con todas las normas OACI en materia de ruido y emisiones. El IL-112V puede cumplir con las misiones asignadas en cualquier geográfica y las condiciones meteorológicas, de día y de noche, en condiciones climáticas normales o adversas.

¿Por que nos interesa? Cumple con los requerimientos necesarios presente en el programa ATLR que ha tratado de desarrollar la Aeronáutica Argentina, pero que hasta la fecha no se ha obtenido ninguna noticia de su progreso, pudiendo transformarse en un buen sustituto del mismo.

Especificaciones:
Función: Transporte militar liviano
Fabricante: Industrias Tashkent
Diseñado por: Ilyushin
Usuario principal: FA Rusa
Tripulación: 2
Longitud: 23,14 m
Envergadura: 25,74 m
Altura: 8,87 m
Carga útil: 6.000 kg
Peso máximo al despegue: 20.000 kg
Motorización: 2 × Klimov TV7-117ST, turbopropulsado, 2800 HP cada uno
Velocidad de crucero: 550-580 km
Autonomía: 5000 km con 2 toneladas de carga; 1000 km con carga máxima
Techo: 9000 m

Fuente: Wikipedia

Transporte, tarjetas y escaleras, la clave en Hong Kong

El 90% de los viajes se hacen en transporte público; los usuarios tienen un pasaje multifunción, que se utiliza para subte, trenes y ómnibus, y un sistema combinado de cintas mecánicas por las que transitan más de 55.000 personas por día
Hong Kong, una de las megaurbes del capitalismo moderno, tiene 7 millones de habitantes y recibe por año 46,3 millones de turistas. Allí, el 90 por ciento de los viajes diarios dentro de la ciudad se hacen en transporte público. Y hay más: posee el segundo puerto activo del mundo, al que arriban por día 14.000 camiones para movilizar la mercadería de 65.500 contenedores. Pese a estos imponderables del desarrollo económico, es una ciudad modelo en cuanto al control del tránsito.
Las soluciones las encontró especialmente en la década del 90, cuando volcó tecnología al transporte público; creó una tarjeta multifunción para el usuario; invirtió en infraestructura vial; desincentivó el uso del automóvil particular con fuertes impuestos e inventó una red de escaleras mecánicas para sortear los escollos de la geografía. Como la superficie de esta ex colonia británica tiene distintos niveles de altura, se considera la escalera un medio de transporte.

Por ejemplo, The Central Mid Levels Scalators combina 20 escaleras mecánicas con tres cintas transportadoras (una suerte de calle movediza), y vincula Des Voeux Road con niveles intermedios de Hong Kong. Tiene 800 metros de largo y un ascenso de 135 m. Desde 1994 transporta a más de 55.000 personas por día y cruza varias calles angostas de la ciudad. Su recorrido se hace en 20 minutos. Según el libro Guinness , es la escalera cubierta al aire libre más larga del mundo.

En este territorio conformado por más de 200 islas e islotes, la tecnología no se aplica sólo al medio de transporte en sí, sino también al sistema de pago: desde fines de los años 90, utiliza la Octopus Card (Tarjeta Pulpo, llamada así por sus múltiples usos), y un sistema de pago electrónico que sirve para obtener un boleto en trenes, subtes y ómnibus. También se emplea para los parquímetros e incluso en algunos negocios y máquinas expendedoras de bebidas y café.
Si bien en Hong Kong las calles son estrechas, no suele haber embotellamientos significativos para los vehículos, por la buena organización del tránsito, según indicaron los especialistas consultados por LA NACION. En este distrito montañoso y con zonas boscosas circula por día un promedio de 565.071 vehículos particulares (en Buenos Aires, el parque automotor estable es de 1.750.000 unidades aproximadamente).

Las autoridades de Hong Kong tienen como prioridad el desarrollo del transporte público, por lo que sus políticas tienden a desalentar la compra de vehículos particulares. De hecho, adquirir un auto allí puede resultar sencillo, pero el costo de mantenimiento implica una fuerte erogación para un salario medio, ya que se requieren 1400 dólares por año para realizarle una inspección.
También el gobierno otorga un volumen limitado de números de patentes por año y se cobra un impuesto a los combustibles.
¿Es fácil estacionar en la zona céntrica? No, pues no hay espacios disponibles. Además, hay un fuerte control policial en las áreas restringidas. Sólo en las estaciones de trenes y de subte hay grandes playas para dejar los vehículos; esto sirve al conductor para hacer una escala y tomar el transporte público hasta llegar a los sitios más poblados.

Hong Kong tuvo buenos réditos cuando potenció el desarrollo del transporte público. De hecho, movilizarse en ómnibus y subtes es muy fácil y cómodo. Trenes, subtes y colectivos están equipados con la última tecnología y representan uno de los mejores sistemas de transporte público del mundo. Los ómnibus trasladan a 3.961.000 pasajeros por día. La mayoría son de doble piso y tienen aire acondicionado, y el sistema del subte y el tren son considerados la columna vertebral de la movilidad urbana.

Algunas demoras suelen ocasionarse en los accesos a los túneles y en los peajes, pero, en ambos casos, hay carriles exclusivos para ómnibus y taxis. Estos transportan a un millón de pasajeros por día y, según dicen los usuarios, es el medio más rápido, pero también el más caro. En Hong Kong, por más vacíos que estén los carriles exclusivos, nadie osa ocuparlos de manera indebida, dijo a LA NACION Luis Bertolini, director de la oficina Internacional de Hong Kong en la Argentina.
Al respeto por las normas, Hong Kong suma una imponente infraestructura: la ciudad tiene 2009 kilómetros de rutas y 1193 kilómetros de estructuras complementarias, con tres túneles submarinos, otros nueve túneles que atraviesan las montañas y tres puentes colgantes.

Foto: Reuters
Fuente: Por Pablo Tomino De la Redacción de LA NACION

El Smart hace pie en la región

El fabricante alemán de automóviles Daimler, propietario de Mercedes-Benz, anunció en el Salón del Automóvil de San Pablo que a partir de abril de 2009 comercializará el modelo "fortwo" de smart en Brasil. Ese modelo de la firma automovilística alemana Smart se vende ya en 37 países diferentes. En Estados Unidos, donde se empezó a comercializar a principios de año, se han colocado en el mercado 20.000 unidades en ese periodo, indicaron los representantes del grupo de Stuttgart.

Desde que en 1998 se lanzó la primera generación de ese automovil biplaza, se han vendido más de un millón de unidades en todo el mundo, agregaron los portavoces, quienes aprovecharon para anunciar su lanzamiento al mercado chino a partir de mediados del próximo año. Sólo en septiembre se vendieron 11.500 smart "fortwo", lo que representa un incremento del 10 por ciento respecto al mismo mes de 2007, se añadió. De enero a septiembre las ventas mundiales aumentaron un 53% hasta alcanzar un volumen total de 101.900 vehículos.

Fuente: DPA e Infobae.com

Falta de prudencia; el régimen de Pyongyang alertó que "reducirá a cenizas" a Corea del Sur

El Ejército norcoreano volvió a acusar a Seúl de planear un ataque militar y amenazó a su vecino con destrozarlo por completo.
"El gobierno de marionetas (surcoreano) no debe olvidar que nuestro propio ataque preventivo reducirá a cenizas todo lo que se oponga a la nación y a la reunificación", dijo un portavoz del ejército popular de Corea del Norte. Además, el portavoz culpa a la cúpula política de Seúl de difundir octavillas contra Corea del Norte a través de grupos surcoreanos.
Si "esta campaña difamatoria de auténticas mentiras" continúa, Corea del Norte "tomará medidas prácticas y resolutivas, como ya ha anunciado", añadió. El régimen comunista norcoreano endureció ya las pasadas semanas el tono contra su vecino del sur y amenazó con romper todas las relaciones.
Fuente: DPA e Infobae.com

Comentarios para mis lectores

Estimados lectores:

El blog "Desarrollo y Defensa" ha sido creado con el objetivo de presentar técnicas, métodos y otras informaciones que puedan contribuir al desarrollo y la defensa de la República Argentina y por traspolación a otros países del mundo. Como se ha descripto, los países no poseen amigos, pero si intereses que son cambiantes... Argentina los ha vivido, durante el Conflicto de Malvinas, en el cual ciertos países se alinearon en defensa de nuestras islas, mientras otros apoyaron al invasor. Argentina, con una conducta amoral, durante el conflicto entre Ecuador y Perú, vendió armas al primero, traicionando a su mejor aliado, la República hermana del Perú, que se halla históricamente dentro de los sentimientos de la mayoría de las personas de bien de Argentina.

Este post esta dirigido a todos aquellos que periódicamente, se dedican a enviar comentarios que son moderados por el Administrador del Blog, enviando insultos y agravios al Estado de Israel, al Pueblo Palestino, a la honorable actual Presidente de la Argentina, a su señor esposo, al dirigente del PRO, el Ing Mauricio Macrí y otros. Antes de emitir opiniones, les rogaría que recuerden que es un blog apolítico, que todos los comentarios serán públicados porque nos interesa conocer ideas, propuestas y soluciones para problemáticas aun no tratadas en este humilde sitio y no las diatribas contra países y personas.

Les pido su ayuda, para que analicen la historia, la geopolítica del problema que se analiza -si bien predominan los aspectos técnicos- pero por los repetidos agravios al Estado de Israel, ruegole estimado lector/visitante que investiguen los orígenes de la creación de la Transjordania y la conducta del señor Winston Churchill, en esos menesteres y a partir de allí comenzar a analizar la problemática, así como los deberes y obligaciones que debería asumir el estado de Israel con respecto al pueblo Palestino.

Además, presentar un arma, que tuvo vigencia en Alemania o EE.UU. durante la II Guerra Mundial, no significa que este blog este alineado políticamente con alguno de esos bandos.

En esta bitácora, mi objetivo es encontrar soluciones para los problemas que afectan a numerosos países del mundo, algunos eufemísticamente llamados desarrollados, subdesarrollados, en vías de desarrollo, etc. Pero, debo ser sinceros con ustedes:

- No debo dejar de admirar el extraordinario desarrollo con el cual la República Popular China se ha incorporado al Siglo XXI, pensando retrospectivamente que en 1948, se luchaba para que cada ciudadano chino, tuviera un huevo (proteína) para comer por día. El desarrollo, uno de los temas que trata este blog, es como puede la Gran Nación Asiática ayudar a América y África a enfrentar las dificultades inherentes a la planificación del desarrollo. Argentina necesita, trenes, subterráneos, aviones, helicópteros, camiones de uso dual -fabricados por sociedades conjuntas, para poder incrementar el empleo de mano de obra-, esa necesidad no nos lleva a inmiscuirnos en la política interna de China.

- Como no respetar a la Federación Rusa, otro de los denostados en los comentarios -eliminados por el Administrador-, con quien Argentina, a firmado un Convenio de colaboración Científico-Militar, y que espera, según los deseos del que redacta estas lineas-, su apoyo en la reconstrucción y asesoramiento, con traspaso de tecnología, de la Ex-Fabrica Militar de Aviones por Antonov (Ucrania) que con sus Antonov 140, Antonov 38 y otros, inyectarían desarrollo en el polo tecnológico Cordoba. Así como, instalar un taller regional para mantenimiento y ensamble del helicóptero Mil 17, un verdadero "caballo de carga" , de empleo dual, que en estos momentos es tan apreciado por sus servicios en las emergencias por las catástrofes climáticas. Respetar a Rusia, no es aceptar al Stalinismo.

- Como no admirar, al excelente presidente Lula Da Silva de la República del Brasil, por su visión global de la estrategia y la geopolítica que ha llevado a su país a ser la primera potencia de Latinoamerica. Tratado en ciertos comentarios, de "trokista con reloj de oro".

-Como no respetar al actual Alcalde (Jefe de Gobierno) de la Ciudad de Buenos Aires, cuando se observa la planificación de una tarea que comienza con: descalificación de sus acciones, impedimento para su realización, retraso en elevar las documentación para el comienzo de las obras, divorcio entre la Capital Nacional y la Nación...siendo el objetivo a todas luces, el impedimento de la ejecución de un desempeño satisfactorio durante su gestión, todo con fines políticos. Se toma un trozo de verdad y se le agrega un condimento de "veneno intelectual".

-Criticas a la Sra Presidente de los Argentinos, de forma continua, algunas ciertas y otras mal intencionadas, pero aquí con su permiso, estimado lector, voy a aplicar uno de los aforismos del blog: "El que hace, se puede equivocar, el que no hace solo critica..." . Prefiero al que hace.

- También, hay criticas, si se agrega información de ciertos diarios -no vale la pena nombrarlos-que tienen como objeto mejorar una idea, agregando la otra campana, para que ambas suenen en unisono y no para denostar al concepto contrapuesto.

Amigos mios: Recordando algunas palabras de las "Cuatro Nobles Verdades Tibetanas": Todos vamos a morir -tratemos en este lapso de tiempo ser felices-, siempre existirá el dolor -es inevitable, tanto el dolor moral como el físico, así que llegará, no podremos escapar de él- y todo termina, termina la vida, la alegría, la tristeza...

Todos, somos transitorios en ese mundo -Cristianos, Judíos, Musulmanes, Conservadores, Comunistas, Socialistas, Socialdemocratas, etc- pensemos entre todos como ayudarnos, unidos todos juntos podremos, ¿qué son 70 años en la historia del mundo?

Recuerdo a un amigo, que "luchó contra molinos de viento", presentó la idea que un país debía tener "batallones de trabajo comunitario", capacitado en construcciones de caminos, puentes, tendidos eléctricos, cloacas y vías férreas, que ha su vez serian escuelas para soldados voluntarios en tareas de trabajos con maquinas viales y manejos de explosivos. Esta idea ya desarrollada en Chile, se uniría a un programa de desarrollo de cooperativas agropecuarias ganaderas con pymes especializadas para proporcionar un mayor valor agregado a la producción, incorporadas a lo largo y ancho del país, idea implementada hace años en el Estado de Israel. Como es obvio, por no pertenecer a un sector político no prospero.

Estas son las tareas en las cuales debemos ponernos a pensar: como evitar exista un contagio de HIV cada 3 segundos, como evitar el incremento de la TBC, como destruir al narcotrafico que destruye el cerebro de nuestra juventud, como luchar contra la delicuencia organizada, contra aquellos especuladores que han producido la debacle a la que se enfrenta actualmente el mundo, como luchar contra aquellos que destruyen el planeta, el hogar de todos nosotros...

Para esto, esta este humilde blog... Agradezco, el apoyo de algunos y agradecería los consejos de aquellos bienaventurados que desean un mundo mejor.

Los saluda Jorge Elias

lunes, 27 de octubre de 2008

Carabina Mauser 98k

El Karabiner 98 Kurz, abreviado Kar 98k o K98k, es un fusil de accionamiento manual desarrollado por el fabricante alemán Mauser. Fue adopatado como fusil estándar de infantería en 1935 por la Wehrmacht y utilizado de forma masiva durante la Segunda Guerra Mundial.
Esta arma jugo un papel fundamental en la IIGM aunque tal vez algo obsoleto teniendo en cuenta que era un fusil con mecanismo de cerrojo de 5 disparos y que el ejercito estadounidense utilizaba el M1 Garand -un fusil semi automatico de 8 disparos- , igualmente dio batalla en el teatro europeo y africano.

Por aquel entonces, Hitler había llamado a licitación a las distintas fábricas de armas para desarrollar un nuevo fusil, más acorde con el tipo de guerra "relámpago" que se llevaría a cabo. Por tanto se necesitaba un arma más corta y liviana que el Mauser 98 con el que Alemania luchó en la I GM. Se presentaron dos proyectos de las firmas Mauser y Sauer, pero al fin se optó por el Mauser Karabiner 98k. A partir de 1940 se transformó en el arma reglamentaria de la Wehrmacht y para 1945 se habían construido cerca de 14 millones de unidades. La cadencia de tiro de este fusil es de unos 10-13 disparos por minuto. Aun es una excelente arma para francotiradores entrenados.

Especificaciones:
Tipo: Fusil de acción manual
Origen: Alemania
Estado: En servicio (desde 1935 – presente)
Diseñada: 1935
Fabricante: Mauser
Producida: 1935 – 1945
Cantidad: 14 millones aprox.
Variantes: G40k
Calibre: 7,92 mm
Peso: 3,7 a 4,1 kg
Longitud: 1110 mm
Longitud del cañón: 600 mm
Munición: 7,92x57 mm Mauser
Sistema de disparo: cerrojo accionado manualmente
Velocidad de la bala: 760 m/s
Alcance efectivo: 600 m y 1.400 m con miras telescópicas
Cargador: interno, cargado con clip de 5 proyectiles

Fuente: Wikipedia

Revolver Smith & Wesson .38 Chiefs Special (EE.UU.)

Esta afamada arma se produce por la fabrica Smith & Wesson desde 1950. A pesar del paso de los años, el revolver Smith & Wesson con cañón "corto" sigue siendo uno de los más fuertes en ventas. Pequeño y ligero, el .38 Smith & Wesson Chiefs Special puede ser considerado como una especie de revólver estándar de bolsillo para defensa.

Especificaciones:
Tipo: Revólver de doble acción
Calibre: .38 Special
Longitud del cañón: 51 mm
Capacidad: 5 proyectiles
Peso: 650 gr

Fuente:http://www.self-defender.net/weapons/beretta92.gif&imgrefurl=http://www.self-defender.net/weapons/handguns3.htm&h=311&w=478&sz=70&tbnid=x6hwmS6RcMXoZM:&tbnh=84&tbnw=129&prev=/images%3Fq%3Dberetta%2B92%26um%3D1&start=1&ei=WT8GSc_dNJXwvAWw2PnnDQ&sig2=97ue95RQ-Sk7jYwLUKB65A&sa=X&oi=images&ct=image&cd=1

Pistola Colt M1911 (11,25 mm)

Por su gran poder de fuego y perfecta fiabilidad, la Colt M1911 es considerado como uno de los más exitosos modelos de armas de fuego en la historia moderna . Diseñada por John Browning en el comienzo del siglo XX, la pistola semi-automática Colt M1911 se empleo ampliamente en muchos conflictos armados desde la Primera Guerra Mundial, la Segunda Guerra Mundial, guerra de Vietnam y la guerra del Golfo.

La Colt M1911 opera por retroceso de la corredera, posee dos seguros, uno de empuñadura y otro lateral lo que la hacen de segura operación. Se conocen numerosas modificaciones/clones de pistolas Colt M1911, que difieren en calidad, longitud de cañón, materiales, etc

Especificaciones:
Tipo: Pistola semi-automática
Calibre: .45 ACP (11,25 mm)
Longitud del cañón: 127 mm
Longitud total: 219 mm
Capacidad: 7 proyectiles (+ 1 en recámara, 8 proyectiles)
Peso: 1130 g
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