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jueves, 14 de noviembre de 2019
Video: Avión Pucara Fenix
Video: Sistema Amtiminas IAI
Recordando la ametralladora Steyr MG 74
La Steyr MG 74 es una ametralladora de propósito general de origen austriaco basada en la MG 42/59, que a su vez se deriva de la MG 42 alemana.
Fue creada ante la necesidad del Ejército Federal Austríaco de diseñar una ametralladora de fabricación nacional. La base fue la MG 42/59 alemana, el desarrollo fue completado en 1974 y desde entonces se convirtió en la ametralladora estándar de las Fuerzas Armadas de Austria. Es también utilizada por el Ejército Argentino, por sus unidades de Caballería en los cazatanques SK-105 Kürassier adquiridos a Austria.
Especificaciones:
Tipo Ametralladora de propósito general
Origen Austria
Significado del nombre Maschinengewehr 74
En servicio 1974 al presente
Operador Argentina
Bandera de Austria Austria
Diseñador Italia (Beretta) y Austria (Steyr Mannlicher)
Diseñada 1974
Fabricante Beretta y Steyr Mannlicher
Producida 1974 al presente
Peso 12 kg
Longitud 1220 mm
Anchura 130 mm
Altura 205 mm
Munición 7,62 x 51 OTAN
Calibre 7,62 mm
Cadencia de tiro 850 disparos/minuto
Alcance efectivo 600 m
Alcance máximo 1000 m
Fue creada ante la necesidad del Ejército Federal Austríaco de diseñar una ametralladora de fabricación nacional. La base fue la MG 42/59 alemana, el desarrollo fue completado en 1974 y desde entonces se convirtió en la ametralladora estándar de las Fuerzas Armadas de Austria. Es también utilizada por el Ejército Argentino, por sus unidades de Caballería en los cazatanques SK-105 Kürassier adquiridos a Austria.
Especificaciones:
Tipo Ametralladora de propósito general
Origen Austria
Significado del nombre Maschinengewehr 74
En servicio 1974 al presente
Operador Argentina
Bandera de Austria Austria
Diseñador Italia (Beretta) y Austria (Steyr Mannlicher)
Diseñada 1974
Fabricante Beretta y Steyr Mannlicher
Producida 1974 al presente
Peso 12 kg
Longitud 1220 mm
Anchura 130 mm
Altura 205 mm
Munición 7,62 x 51 OTAN
Calibre 7,62 mm
Cadencia de tiro 850 disparos/minuto
Alcance efectivo 600 m
Alcance máximo 1000 m
Se anuncia el reemplazo del Saar 4.5 de la Armada israelí
Por Jeremy Binnie, Londres - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
Israel Shipyards diseñará la nueva clase Reshef de la Armada israelí para reemplazar sus antiguos buques Saar 4.5, anunció la compañía el 13 de noviembre.
Israel Shipyards diseñará la nueva clase Reshef de la Armada israelí para reemplazar sus antiguos buques Saar 4.5, anunció la compañía el 13 de noviembre.
Dijo que la clase se basará en el S-72, que describió como un "diseño probado", a pesar de que todavía no se ha ordenado ninguno, y podría "resistir con éxito las amenazas y desafíos nuevos y en evolución" que enfrenta el Marina israelí. Los buques se utilizarán para proteger la zona económica exclusiva de Israel, incluidas las instalaciones de petróleo y gas.
Esto siguió a un anuncio del 6 de noviembre en el que el Ministerio de Defensa de Israel dijo que había ordenado un muelle flotante de los Astilleros de Israel como parte de un acuerdo de NIS90 millones (USD25.8 millones) que también cubre el diseño y construcción de futuros buques navales que no fueron identificado.
El ejército brasileño oficializa la compra de LMV con vehículos de defensa IVECO
El primer lote con 32 unidades de vehículo se entregará a las fuerzas terrestres para 2022
Tras la oferta de que IVECO Defence Vehicles fue elegido para ser el proveedor del nuevo Vehículo Blindado Multitarea de Ruedas Ligeras 4X4 del Ejército Brasileño (EB) (VBMT-LSR), la marca concluye la negociación con el contrato de suministro de 32 unidades del LMV-BR a la Dirección de Fabricación (DF), reportando al Departamento de Ciencia y Tecnología (DCT) de EB. Los vehículos serán entregados en 2022.
La ceremonia de firma del contrato, que tuvo lugar el 6 de noviembre en la sede del ejército brasileño en Brasilia / DF, contó con la presencia del embajador italiano en Brasil, oficiales generales y ejecutivos de CNH Industrial. “Este es un momento en que fortalecemos aún más la asociación del fabricante de automóviles con el Ejército brasileño.
El LMV-BR es una parte clave del Programa Guaraní, que tiene como objetivo modernizar la flota de las fuerzas terrestres de vehículos blindados 4X4, 6X6 y 8X8 ", dice Humberto Spinetti, director de IVECO Defence Vehicles para América del Sur. , CNH Marca industrial.
El 32 LMV-BR se producirá en la planta de la marca en Italia, y se someterá a un proceso de pintura, integración del sistema de armas y el sistema de comando y control en Brasil. “La alta confiabilidad, la facilidad de mantenimiento y los bajos costos operativos fueron consideraciones importantes durante el proyecto. La propuesta es que los próximos lotes se produzcan en la planta de Sete Lagoas (MG), donde ya se produce la pantalla Guarani 6x6 ”, concluye Spinetti.
Adecuado para misiones de patrullaje, mantenimiento de la paz y combate en cualquier entorno, ya sea en el volante o fuera de la carretera, se han vendido más de 4.000 unidades de LMV a países de diferentes continentes, lo que demuestra la calidad y credibilidad del producto.
Vehículo táctico de propósito especial con alto nivel de protección (balístico y antiminas), el automóvil blindado multitarea ligero blindado VBMT-LSR tiene una alta movilidad comprobada en muchos tipos de terreno con excelente rendimiento y autonomía. El automóvil ya ha sido adoptado por varios países de la OTAN, incluidos Italia, España, Bélgica, Austria, Inglaterra y Noruega, y se ha utilizado en misiones en Afganistán, Líbano, Kosovo y Chad.
El LMV-BR ofrece rendimiento, confiabilidad y mayor comodidad para una prenda rápida y segura para cualquier tipo de misión. La generación actual del motor LMV-BR de 190 CV del FPT Industrial está equipada con una transmisión automática modernizada de 06 velocidades, que mejora la conducción y el rendimiento fuera de carretera, y un nuevo sistema de filtración de aire para El motor.
Un nuevo sistema de control electrónico de estabilidad (ESP) capaz de operar en todo terreno mejora la seguridad de la conducción y la movilidad en terrenos irregulares. El sistema de suspensión independiente está diseñado para mejorar la movilidad en cualquier terreno, combinado con neumáticos todoterreno y sistema de calibración automática.
El nuevo diseño de la celda de recorte se ha desarrollado especialmente para transportar de forma segura hasta cinco militares totalmente equipados con mochilas, armamento y equipo personal. El diseño interno proporciona una gran ergonomía para el acabado e incorpora un panel digital de última generación. La protección balística se ve reforzada por el uso de nuevos materiales en la estructura del cuerpo.
El LMV-BR está diseñado para ofrecer una amplia variedad de aplicaciones, incluyendo Puesto de Comando, Reconocimiento, Patrulla, Plataforma de Sistemas de Armas Ligeras, Medevac (Evacuación Médica), entre otras. El vehículo está diseñado para ser compatible con las funciones de dirección de imágenes térmicas y NVG (gafas de visión nocturna) para permitir la conducción nocturna.
IVECO Defense Vehicles es de origen italiano y tiene más de 80 años de tradición en el desarrollo y fabricación de soluciones de defensa y protección civil. Con clientes en más de 100 países, incluidos los países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), la marca comercializa una gama completa de vehículos multipropósito, blindados y de carga y tropas.
LMV adquiridos del ejército italiano y que participaron en la intervención en Río de Janeiro en 2018.
Fuente: http://www.defesanet.com.br/guarani/...os-de-Defesa-/
miércoles, 13 de noviembre de 2019
Helicóptero Bell 429 Global Ranger
La Royal Australian Navy firmó un nuevo contrato con Raytheon Australia para proporcionar tres helicópteros Bell 429 destinados a mantener y desarrollar las habilidades de la tripulación de helicópteros navales junior. Los helicópteros serán operados por el Escuadrón 723 de la Armada en Nowra a partir de abril de 2012.
El Bell 429 permitió a los pilotos junior de la Marina mantener y perfeccionar sus habilidades antes de volar el MH-60R Seahawk o los helicópteros MRH-90. Con el vencimiento del contrato Bell 429 en 2019 y la exitosa introducción de los Airbus Helicopters EC-135T2 + en servicio con la Escuela de Helicópteros Conjuntos 723 Squadron, el Bell 429 hará su última aparición pública en el Salón Aeronáutico Internacional de Australia.
Tipo Helicóptero de entrenamiento y utilitario
Fabricante Helicópteros Bell
Papel: Conversión de tipo de tripulación, Consolidación de habilidades y vuelo de retención. Operaciones de servicios públicos (cargas externas, elevación, transferencia)
Búsqueda y rescate / evacuación médica. Apoyo a la flota (vigilancia, transferencia de personal) excluyendo embarque (sin aterrizajes en cubierta), Apoyo a las relaciones públicas y actividades de reclutamiento
Origen Estados Unidos
Primero entregado Abril de 2012
Último entregado Abril de 2012
Pesas 1925 kg
Diámetro del rotor: 10.97 metros
Longitud: 12.70 metros
Altura: 4,04 metros
Velocidad 273 kph
Distancia 722 km
Personal 2
Motores 2 x turboeje Pratt & Whitney Canada PW207D1, 625 shp
Actuación Techo de servicio: 20,000 pies
Operado por el Escuadrón 723
Australia: Nave de asalto anfibio (LHD) clase Canberra
(Armada Australiana) - El buque de asalto anfibio (LHD) de la clase Canberra, también conocido como muelle de aterrizaje de helicópteros, proporciona a la Fuerza de Defensa de Australia uno de los sistemas de despliegue anfibio aire-tierra-mar más capaces y sofisticados del mundo.
Estos barcos de 27,000 toneladas pueden aterrizar una fuerza de más de 1,000 personas en helicópteros y embarcaciones acuáticas, junto con todas sus armas, municiones, vehículos y tiendas.
Características
Los barcos más grandes jamás construidos para la Armada Real Australiana, los LHD se construyeron como una colaboración entre Navantia y BAE Systems - Maritime.
Comparación de tamaño LHD / AWD / FFG / FFH.
Los barcos se construyeron utilizando el enfoque modular por el cual el barco se divide en módulos, que se construyeron y equiparon como unidades discretas, antes de soldarse para formar el barco completo. Esto permitió que el barco se construyera en varios sitios diferentes en todo el astillero antes de unirse para la unión final.
La construcción del casco hasta el nivel de la cubierta de vuelo, incluida la mayoría del equipamiento, se llevó a cabo en el astillero Ferrol-Fene de Navantia, en el noroeste de España. El casco fue enviado al astillero Williamstown de BAES en Victoria para la instalación de la estructura de la isla. Los módulos de la isla se construyeron en varios sitios alrededor de Australia antes de ser trasladados a Williamstown para su instalación final en la cubierta de vuelo.
Los roles del barco son: embarcar, transportar y desplegar una fuerza embarcada (Ejército en el caso de las ADF pero igualmente podría ser un Ejército o Marines aliados), junto con sus equipos y unidades de aviación, y llevar a cabo / apoyar misiones humanitarias.
El primer LHD, HMAS Canberra , comisionado el 28 de noviembre de 2014 y el segundo barco, HMAS Adelaide , comisionado el 4 de diciembre de 2015.
El barco es un diseño monocasco de acero convencional con la superestructura ubicada en el lado de estribor de la cubierta de vuelo. Hay cuatro cubiertas principales: Well Dock y Heavy Vehicle Deck para vehículos pesados y / o carga; Cubierta de alojamiento principal, que incluye la instalación de recepción de víctimas primarias (PCRF); Hangar y cubierta de vehículos ligeros para vehículos ligeros y carga; y la cubierta de vuelo.
El LHD ha sido diseñado con el calado más superficial posible para permitirle operar en puertos y puertos secundarios, así como maniobrar tácticamente en las aguas poco profundas comunes en las regiones litorales. La velocidad máxima es superior a 20kn con un rango de 6,000 nm, una velocidad máxima sostenida de 19kn en condiciones de carga completa y una velocidad de crucero económica de 15kn con un rango de 9,000nm. También puede revertir con control direccional completo de hasta 8kn.
El LHD tiene una rampa / puerta de popa que proporciona acceso al muelle del pozo para aterrizar embarcaciones y vehículos junto con una rampa fija (playa de acero) entre el muelle del pozo y la plataforma de carga / vehículo pesado (1,410m2). Además, dos puertas de rampa laterales están ubicadas en el lado de estribor y brindan acceso a los muelles al vehículo pesado / plataforma de carga para vehículos de hasta 65T. El acceso vehicular entre las cubiertas de vehículos pesados y livianos se logra a través de una rampa fija ubicada en el babor.
El muelle del pozo tiene 69.3m de largo y 16.8m de ancho (1,165m2) y el LHD normalmente transportará cuatro LCM 1E. Se pueden transportar cuatro RHIB adicionales detrás de los LCM 1Es, sin embargo, esto dependerá de la misión en lugar de una carga normal. El muelle del pozo ha sido diseñado para manejar embarcaciones acuáticas de naciones aliadas, incluyendo LCU, vehículos anfibios y LCAC.
La cubierta de alojamiento principal está ubicada sobre el muelle del pozo y la cubierta de vehículos pesados / carga e incluye alojamiento de la tripulación, cubiertas de desorden, espacios médicos, instalaciones de galeras, espacios de oficinas y salas de recreación. Se proporciona alojamiento para 1400 personas; aproximadamente 400 compañías del barco, incluidas las tripulaciones de la embarcación y la cubierta de vuelo y 1,000 miembros del personal de la fuerza embarcada, incluidos el PCRF, el vuelo embarcado, el personal de la sede y la fuerza de aterrizaje. El LHD será tripulado conjuntamente con personal de la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea formando la compañía del barco.
La plataforma de vuelo del LHD tiene 202.3 m de largo y 32 m de ancho (4750 m2), lo que permite que el barco opere una gama de aviones de ala giratoria ADF que incluyen:
- MRH-90 Taipan
- CH-47 Chinook
- Blackhawk
- ARH Tiger
- Romeo Seahawk
La cubierta de vuelo se ha configurado con seis puntos en el babor para aviones de tamaño mediano como el MRH-90 o Blackhawk, lo que permite operaciones simultáneas de despegue y aterrizaje; alternativamente, puede soportar operaciones simultáneas de despegue y aterrizaje de cuatro Chinooks CH-47.
Hay dos ascensores de aeronaves, uno detrás de la cubierta de vuelo y un fwd de la isla en el lado stbd, que pueden acomodar helicópteros de tamaño mediano, y el posterior puede acomodar helicópteros más grandes como CH 47. Ambos elevadores de aviones dan servicio al hangar y la cubierta de vehículos ligeros / carga y el elevador fwd es de doble eje para tiendas y personal.
Entre la cubierta de vuelo y la cubierta de alojamiento hay un hangar contiguo y una cubierta para vehículos ligeros; la percha (990m2) ocupa la sección posterior de la cubierta, mientras que la cubierta del vehículo ligero (1880m2) se encuentra en la sección delantera de la cubierta. El colgador puede acomodar hasta 8 helicópteros de tamaño mediano con 18 helicópteros de tamaño mediano que pueden acomodarse si también se utiliza la cubierta del vehículo ligero.
Hay un elevador de carga que se puede usar para transferir contenedores ISO de 20 pies y vehículos de hasta 16 toneladas de peso entre las cubiertas de vehículos pesados y livianos. También hay ascensores para municiones, provisiones y víctimas. Se pueden cargar hasta 110 vehículos, dependiendo del tamaño y la configuración, en las dos cubiertas de vehículos.
Los Sistemas de Comando y Control (C2) y Combate consistirán en:
- Sistema de gestión de combate
- Amplia infraestructura de TIC para soportar los Sistemas de Soporte de Comando del ADF y proporcionar capacidad C2 para la fuerza embarcada
- Radar de búsqueda aérea 3D
- Control de helicóptero y radar de superficie
- Radar de navegación
- Capacidad IFF, incluido el Modo S
- Suite ESM / ECM
- Sistema de comunicaciones integrado (interno y externo), que incluye un sistema de gestión de mensajes, enlaces 11 y 16, comunicaciones satelitales civiles y militares
- Sistemas de vigilancia electroóptica e IR.
- Sistema de navegación integrado, que incluye un puente integrado, sensores de navegación, AIS y WECDIS.
El LHD estará equipado con una serie de sistemas defensivos que incluyen:
- Sistema de defensa remolcado anti-torpedo (Nixie)
- Cuatro cañones automáticos de 20 mm.
- 6 ametralladoras de 12.7 mm
- Sistema de señuelo de misiles activo - Nulka (reserva de peso y espacio)
- Estadísticas importantes
- Longitud total 230.82m
- Haz moldeado 32.00m
- Línea de flotación del haz 29.50m
- Altura de cubierta de vuelo 27.50m
- Calado en desplazamiento a plena carga 7.08m
- Desplazamiento a plena carga 27.500 toneladas
El LHD utiliza un sistema de accionamiento eléctrico similar al utilizado por las principales compañías de cruceros como Cunard. La planta de propulsión / generación incluye los siguientes elementos principales:
- Un turbogenerador de turbina de gas (LM 2500) de 19,160kW
- Dos generadores diesel MAN 16V32 / 40 de 7,448 kW cada uno
- Dos unidades POD azimutales de Siemens de 11.0 MW cada una equipada con dos hélices de aproximadamente 4.5 m de diámetro
- Dos propulsores de proa de 1.500 kW cada uno
- Un generador diesel de emergencia Progener-Mitsubishi S16MPTA de 1.350kW
Patria muestra mortero Nemo de 120 mm en Estados Unidos
Por Christopher F Foss, Londres - Jane's International Defense Review - Traducción Desarrollo y Defensa
El Patria AMV equipado con un mortero montado en una torreta Nemo de 120 mm en Fort Benning durante una demostración reciente. Fuente: Ejército de los EE. UU.
Patria de Finlandia dijo que su torreta Nemo (New Mortar) de 120 mm, integrada en su Vehículo Modular Blindado (AMV) 8 × 8, ha llevado a cabo una demostración de potencia de fuego en los Estados Unidos.
Estas pruebas se realizaron en Yuma Proving Ground, Arizona, y Fort Benning, Georgia, e incluyeron compromisos de objetivos indirectos y directos, así como misiones de fuego de Impacto Simultáneo de Múltiples Vueltas (MRSI), Kari Reunamäki, vicepresidenta senior de Patria para Sistemas de Armas, le dijo a Jane's . La última manifestación fue en Fort Benning en septiembre.
Patria dijo que la torreta Nemo de 120 mm pesa 1.9 toneladas. Para los ensayos, el AMV transportó bombas de mortero de 60 × 120 mm suministradas por Mecar de Bélgica (ahora municiones Nexter de Francia).
El papel principal de Nemo es el apoyo indirecto de fuego, pero también puede realizar misiones de fuego directo contra bunkers y otros objetivos de campo de batalla. También es capaz de entrar en acción en 30 segundos y puede salir inmediatamente de la acción.
En 2018, el Ejército de los EE. UU. Comenzó una encuesta de mercado "para identificar fuentes capaces de desarrollar y producir la Torreta de Fuego Indirecto Futuro de Mortero de 120 mm (FIFT)", según el aviso oficial del servicio.
El ejército actualmente despliega morteros de ánima lisa de 120 mm a través de sus vehículos M1064A3 con el mortero disparando a través de escotillas de techo abiertas. El vehículo se basa en la familia M113 de vehículos blindados de transporte de personal. Estos morteros de ánima lisa de 120 mm se instalarán en el último vehículo blindado multipropósito (AMPV) de BAE Systems, que actualmente se encuentra en producción inicial de baja velocidad y todavía disparará a través de escotillas de techo abierto.
El Nemo de 120 mm se desarrolló como una empresa privada. El primer cliente fue la Guardia Nacional de Arabia Saudita (SANG), que recibió 36 unidades instaladas en General Dynamics Land Systems - Vehículo blindado ligero de Canadá (LAV) 8 × 8. El Nemo de 120 mm también está en servicio con los Emiratos Árabes Unidos en una embarcación costera.
Astinave de Ecuador comienza a construir embarcación multipropósito
Por Alejandro Sanchez, Washington, DC - Jane's Defense Weekly
El astillero estatal ecuatoriano Astinave comenzó a construir el nuevo buque multipropósito Proyecto Alpha-2021 el 11 de noviembre con una ceremonia de corte de acero.
El contrato de construcción naval fue firmado por el Ministerio de Defensa ecuatoriano el 31 de octubre para el barco, que debe ser utilizado por la Armada ecuatoriana para operaciones logísticas y transporte de suministros de socorro en casos de desastre.
El buque también transportará suministros a las Islas Galápagos, explicó el representante del astillero. Medirá 80 m y transportará una tripulación de 66, según el Ministerio de Defensa ecuatoriano. El barco, cuya finalización está programada para 2021, costará USD42 millones.
El astillero estatal ecuatoriano Astinave comenzó a construir el nuevo buque multipropósito Proyecto Alpha-2021 el 11 de noviembre con una ceremonia de corte de acero.
El contrato de construcción naval fue firmado por el Ministerio de Defensa ecuatoriano el 31 de octubre para el barco, que debe ser utilizado por la Armada ecuatoriana para operaciones logísticas y transporte de suministros de socorro en casos de desastre.
El buque también transportará suministros a las Islas Galápagos, explicó el representante del astillero. Medirá 80 m y transportará una tripulación de 66, según el Ministerio de Defensa ecuatoriano. El barco, cuya finalización está programada para 2021, costará USD42 millones.
Eagle V 6 × 6 espera luz verde de producción
Por Christopher F Foss, Londres - Jane's International Defense Review - Traducción Desarrollo y Defensa
Un Eagle 6 × 6 desarrollado para cumplir con los requisitos del ejército suizo, que muestra un compartimento protegido de cuatro puertas, un paquete de sensores montado en el mástil y una estación remota de armas Kongsberg. Fuente: GDELS-MOWAG
General Dynamics European Land Systems - MOWAG dijo que ha completado el desarrollo de su último Eagle 6 × 6 y está esperando un contrato de producción, con el ejército suizo probablemente como el primer cliente.
El ejército suizo ha dicho que el Eagle 6 × 6 cumplirá con sus requisitos para 100 vehículos de reconocimiento, y GDELS-MOWAG confirmó que el ejército suizo ha recibido un Eagle 6 × 6 pre-serie que ha pasado por pruebas de usuario.
Se espera que se establezca un contrato a fines de 2019, según GDELS-MOWAG. Estos deben estar equipados con una cabina protegida de cuatro puertas, área de carga en la parte trasera, paquete de vigilancia retráctil montado en el mástil y una estación de armas remotas Kongsberg Protector armada con una ametralladora M2 HB calibre .50 estabilizada.
El 6 × 6 es el último miembro de la familia de vehículos Eagle y un desarrollo adicional del Eagle 4 × 4. El tercer eje direccional adicional aumenta la carga útil y el volumen interior al tiempo que conserva la misma maniobrabilidad que el 4 × 4, dijo la compañía a Jane’s .
GDELS-MOWAG declaró que "hasta la fecha, el Eagle 6 × 6 se ha construido en tres variantes: transporte de tropas, ambulancia y reconocimiento".
La última línea de base Eagle 4 × 4 tiene una carga útil de hasta 3.300 kg y un volumen protegido de hasta 6 metros cúbicos, dependiendo de la configuración y el cuerpo instalado. Según GDELS-MOWAG, el Eagle 6 × 6 tiene una carga útil de hasta 6,000 kg y un volumen protegido de hasta 14.5 metros cúbicos.
El 6 × 6 comparte muchos componentes comunes con el 4 × 4 original, pero está disponible con un motor más potente. La familia Eagle tiene una transmisión automática de cinco velocidades Allison 250 SP, caja de cambios de dos etapas y un sistema central de inflado de neumáticos instalado de serie.
Advierten que el trigo ruso desafía al argentino en Brasil
Según un experto, el cereal está entrando a precios atractivos respecto de la mercadería proveniente de la Argentina Fuente: Archivo
El trigo de Rusia, el mayor exportador del mundo de ese cereal, se está abriendo paso en Brasil y eso, aunque todavía no en volúmenes importantes, es "muy preocupante para la Argentina", según expresó a LA NACION Leandro Pierbattisti, consultor internacional.
Según un relevamiento de Zeni, en los primeros 10 meses del año la Argentina cubrió el 83,5% de las importaciones de trigo de Brasil. Envió, según la firma, 4,53 millones de toneladas. Si bien el 83,5% se trata de un porcentaje alto, el país vendió unas 500.000 toneladas menos versus igual período de 2018.
"La Argentina sigue con una participación importante en Brasil, arriba del 83%. Pero hay un dato a destacar que es preocupante, que es que la Argentina está teniendo cada vez más competencia en el mercado porque la estrategia de Brasil está siendo diversificar cada vez más sus orígenes", apuntó Pierbattisti.
La semana pasada, el vínculo por el trigo con Brasil quedó tensionado porque el presidente Jair Bolsonaro decidió implementar una cuota extra-Mercosur para la importación de 750.000 toneladas sin aranceles. El cereal que quiere entrar desde afuera del bloque debe abonar un arancel del 10%, mecanismo que protege al producto argentino. El cupo que anunció el gobierno de Bolsonaro fue una promesa hecha al presidente de EE.UU., Donald Trump. En lo que va del año Estados Unidos le vendió a Brasil 287.168 toneladas del cereal y superó las 173.297 toneladas del año pasado.
En este contexto, para Pierbattisti hay un jugador nuevo que ingresó en el mercado brasileño en agosto del año pasado y es Rusia.
Rusia colocó en agosto de 2018 unas 26.000 toneladas sobre el norte brasileño. El ingreso no se limitó a eso. En septiembre de 2019 entró con 19.000 toneladas en los puertos del norte de ese país y en octubre último llegó con 61.000 toneladas, según el experto. "Ya no es en un solo puerto del norte, sino en cuatro puertos. Esto es preocupante porque implica la falta de competitividad absoluta del trigo argentino en esa época", indicó.
En septiembre-octubre el trigo argentino, según precisó, estuvo con un FOB de 240 dólares contra unos 200 dólares FOB del trigo ruso. A esto hay que sumarle al trigo ruso el arancel externo común y fletes. "El trigo ruso llegó a Fortaleza, según mis datos, a US$252 (costo+flete+aranceles) contra US$260 del argentino si se lo hubiese comprado", comparó.
El experto aclaró que el ingreso ruso en Brasil no obedece a "una cuestión política". Al respecto, indicó: "Esto es puramente mercado; el trigo ruso está penetrando en diversas partes del mundo". Según indicó, el trigo ruso posee proteínas elevadas y un W (fuerza panadera) debajo del trigo argentino. "Es un muy buen trigo para mezclas", apuntó.
Pierbattisti hizo la siguiente advertencia sobre la presencia del trigo de Rusia en Brasil: "Ojo porque se nos están metiendo los rusos por la ventana". En este contexto, según señaló, la Argentina debe "tener una ingeniería comercial, una política de promoción y de planificación comercial".
Pierbattisti alertó que Rusia está entrando en Brasil aun con el arancel externo del Mercosur. "Si le sacás el arancel el trigo ruso hubiese entrado a 232 dólares", precisó.
Mayor competencia
Importancia: La Argentina cubrió en el año el 83,5% de las necesidades de importación de trigo por parte de Brasil, un volumen que sigue siendo alto y se encuentra en línea con el histórico
Amenazas: Después de la Argentina, Paraguay es, con un 6,5%, el segundo proveedor de Brasil, pero también crecen Rusia y los Estados Unidos
Plottier firmó un convenio con para extender el Tren del Valle
(Rio Negro) - El intendente Andrés Peressini aseguró que la idea es hacer las pruebas antes de que termine su mandato el 10 de diciembre.
La extensión del Tren del Valle volvió a la agenda pública. (Foto: archivo)
La posibilidad de la extensión del Tren del Valle hasta Plottier se instaló de nuevo en la agenda pública tras las últimas elecciones. Primero fue el intendente electo de Neuquén, Mariano Gaido, quien se reunió con el gremio La Fraternidad para reactivar las gestiones y luego la diputada nacional por el MPN Alma “Chani” Sapag presentó un proyecto en el Congreso para declararlo de interés público y le solicitó al gobierno nacional que destine fondos.
Ayer, el intendente de Plottier, Andrés Peressini, informó que había firmado un convenio con Trenes Argentinos para que “antes de que termine” su mandato, el 10 de diciembre, se haga “la prueba experimental” que permita alargar su recorrido hasta la localidad.
El reclamo de la extensión es de larga data y se inició cuando el tren de pasajeros comenzó a circular entre Neuquén y Cipolletti. Sin embargo, nunca se avanzó.
«Esto es cumplir la palabra y generar una nueva posibilidad de traslado a menor costo y que descomprimirá también la ruta 22. Plottier sigue creciendo, crece a razón de dos mil quinientas personas que llegan y deciden venir a vivir a Plottier», explicó Peressini sobre la importancia de que el servicio ferroviario se pueda extender.
Agregó que el convenio establece “una inversión con fondos propios del municipio donde ya se está avanzando en la posibilidad de que el tren pueda funcionar en la ciudad y el municipio se compromete también a proveer para el buen funcionamiento de los banderilleros en todos los cruces”.
Peressini aseguró que la estación “está acorde para el funcionamiento” y que “lo único que faltaría es la construcción de sanitarios, acondicionamiento de la boletería y el cerco que pide Ferrosur, la empresa argentina del sector ferroviario, para separar lo que es la vía del parque central”. Dijo que el gobierno municipal encarará estas obras.
Haliade-X: este es el generador eólico más grande del mundo con aspas de 107 metros
(La Nación) - La turbina de General Electric promete una capacidad de generación de energía limpia suficiente para abastecer a 16 mil hogares en Europa
General Electric presentó el generador eólico marino más grande del mundo con una altura de 260 metros y aspas de 107 metros de longitud. Con estas dimensiones, Haliade X 12 MW es un modelo que cuenta con un diámetro del rotor de 220 metros y sus palas cubren una superficie de 38 metros cuadrados.
Este diseño le permite ofrecer un factor de capacidad del 63 por ciento, una unidad que permite medir las prestaciones del generador, que se ubica unos cinco a siete puntos por encima de los modelos disponibles en el mercado. Según GE, una sola de las turbinas Haliade X pueden generar unos 67 GWh por año, una cantidad suficiente para proveer de energía a 16 mil hogares de Europa en las condiciones de tiempo habituales en la zona alemana del Mar del Norte.
Las palas del aerogenerador, desarrolladas por LM Wind Power, miden 107 metros y es la primera en su tipo en superar los 100 metros de largo. El año pasado el fabricante había alcanzado la marca de 88,4 metros de largo, un aspa más grandes que un Airbus A380 y casi de la longitud de dos piscinas olímpicas.
Su diseño le permite a Haliade X la posibilidad de generar energía tanto en entornos de vientos medios y altos, como también en escenarios con bajas velocidades, lo que permite reducir el costo de producción de energía renovable.
Se espera que Haliade X entre en producción en 2021 con el objetivo de desarrollar las primeras granjas de viento off shore con capacidad para generar energía limpia para un millón de hogares en Europa.
Carnes. China aprobó para exportar a otras 19 plantas y ya son 91 en total
La Argentina logró que China apruebe otras 19 plantas frigoríficas para la exportación de carnes a ese mercado. En total, ya son 91 las plantas autorizadas para vender a ese mercado.
En 2015, la Argentina tenía 37 plantas habilitadas para China. En los dos últimos años del Gobierno de Mauricio Macri se aprobaron 54 y el total subió a 91 establecimientos entre carne bovina, aviar, ovina y porcina.
Según informó el Ministerio de Agricultura de la Nación que conduce Luis Miguel Etchevehere, entre las 19 plantas nuevas hay 5 de carne vacuna, 1 aviar, 8 porcinas, 1 ovina y 4 dadores de frío.
De acuerdo al último informe del Ipcva, en los primeros nueve meses del año China fue el principal destino en volumen de la carne vacuna argentina exportada. Se vendieron al gigante asiático 278.234 toneladas peso producto.
China es el destino del 73% de las exportaciones argentinas de este producto y se espera que al finalizar 2019 haya adquirido 400.000 toneladas. La Argentina será así el primer proveedor de ese mercado.
En carne vacuna, las cinco plantas aprobadas son Frigorífico General Pico, Top Meat SA, Frigorífico Maneca, Vare SA y Patagonia Meat. En aviar se encuentra Faenar SRL.
En carne porcina, mercado que se reabrió este año, están La Piamontesa de Averaldo Giacosa y Cía. SA Porcina, Amancay, Deltacar, Tutto Porky's SRL Porcina, Supermercados Toledo, Cagnoli, Frigorífico Qualita SA y Carnes Porcinas Seleccionadas SA. Para carne ovina fue habilitado el Frigorífico Montecarlo SA.
En cuanto a los dadores de frío están Frigorífico Azul, Cina SRL, Dodero Compañía General de Servicios y Granja SRL.
"La verdad estamos emocionados, contentos. Son más de 7000 argentinos (en los frigoríficos) los que tienen un mejor trabajo a partir del trabajo en equipo del Senasa, el Ministerio (por Agricultura) y de todos porque es el mercado más grande que está tirando. Casi el 80% de las exportaciones van allá", señaló Ricardo Negri, presidente del Senasa. El funcionario señaló que estas nuevas aprobaciones tienen un fuerte impacto regional, ya que, además de haber ocho plantas para cerdo (ya había tres con permiso para vender) se autorizó la primera de carne ovina de la Patagonia.
El fuerte interés por la carne vacuna de parte de China se vio reflejado en la última China International Import Expo ( CIIE) en Shanghái. Allí, la semana pasada, los precios para los seis cortes bovinos del cuarto delantero se negociaron a US$7200 la tonelada (congelada y sin hueso), el full set (23 cortes) a US$7100 y el shink/shank (garrón y brazuelo) a US$7500.
Los valores resultaron interesantes, dado que en la actualidad la cuota Hilton a Europa (cortes de alto valor, a pasto, enfriados) se desplomó por debajo de los US$9000.
Otros de los valores que se negociaron en la feria son trimming 80/20 para industria a US$5500 dólares, peceto a US$8800 y rueda a US$8200, todo congelado y sin hueso. En tanto el espinazo se negoció a US$3000.
Desalojan a intrusos de 10 mil hectáreas del Ejército Argentino en Palo Santo (Formosa)
Uno de los usurpadores de la propiedad del estado vivía en El Calafate gracias a la renta que sacaba del lugar. Foto: Noticias Formosa
El día viernes pasado se completó el desalojo de intrusos que ocupaban predios propiedad del estado y lucraban con importantes explotaciones ganaderas en el Campo de Instrucción Militar “Héroes de Formosa”, también conocido como “Lote 49”, al sur de la localidad de Palo Santo.
El desalojo es la culminación de la causa “ESTADO NACIONAL – ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJÉRCITO C/GONZÁLEZ HUGO Y OTROS S/LEY DE DESALOJO Expediente Nro 31001577 – Año 2.006” del Juzgado Federal de Primera Instancia Nro 2 de Formosa, a cargo del doctor Fernando Carbajal por subrogación legal.
La mayoría de los intrusos poseía una posición económica consolidada, casas en Palo Santo, costosas camionetas, tractores, instalaciones y centenares de cabezas de ganado vacuno. Uno de ellos incluso vivía cómodamente de la renta de la explotación en El Calafate.
En muchos sectores pude apreciarse un gran daño ambiental y sobre la flora y fauna, por zonas degradadas por desmonte y por la extracción ilegal de maderas nativas que eran comercializadas ilegalmente en aserraderos de la zona, para acrecentar la renta económica.
Pese a que se comunicó en abril el lanzamiento judicial ordenando el desalojo, fue necesaria la presencia del Oficial de Justicia, Dr. Luparello auxiliado por el Jefe y efectivos del Escuadrón 5 Pirané de la Gendarmería Nacional para hacer cumplir el fallo y que los intrusos dejen los predios y saquen sus animales y pertenencias.
El procedimiento se llevó a cabo con normalidad, sin resistencias o incidentes, y con el auxilio logístico de camiones y soldados del Regimiento 29 para acelerar el proceso. Durante el mismo se secuestró una gran cantidad de armas de distintos calibres sin documentación alguna que de manera ilegal se encontraban en poder de ocupantes.
Se trata del más grande de los Campos de Instrucción Militar del RI Mte 29 en Formosa, de 10.000 hectáreas en el cual se realizaban ejercicios militares de nivel Brigada con hasta 3.000 efectivos y el tiro de todas las armas, inclusive artillería hasta que fue intrusado.
Actualmente 80 hombres del Regimiento ocupan el campo militar para su custodia y se encuentran recorriendo lugares a los cuales no podía accederse anteriormente para evaluar el daño ambiental producido.
Además del uso para adiestramiento militar, es intención que el predio sirva como reserva natural de la flora y fauna nativa. Asimismo a través de convenios con Universidades, organismos provinciales y nacionales puede prestar una importante utilidad pública. Fuente: NoticiasFormosa
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