El embajador argentino ante la ONU, Jorge Argüello, expresó este viernes que Gran Bretaña "se lleva ilegalmente la pesca de nuestras aguas" y que "se quieren llevar el petróleo y los minerales" y denunció que mantienen una "costosísima base militar en las puertas de la región con mayor biodiversidad del mundo", como lo es Sudamérica.
Así lo afirmó este viernes al exponer sobre la cuestión Malvinas ante un auditorio colmado de alumnos en la Universidad de Cape Town en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.
"El mundo debe entender que los británicos se llevan ilegalmente la pesca de nuestras aguas, se quieren llevar el petróleo y los minerales. Mantienen una costosísima base militar en las puertas mismas de la región con mayor biodiversidad del mundo, Sudamérica", expresó el embajador.
Argüello sostuvo que "está claro que el siglo XXI será el siglo de la disputa por los recursos naturales" y agregó que "Malvinas es un buen ejemplo de ello". El embajador concluyó su disertación ante los estudiantes diciendo: "Ahora que ya saben todo lo que hay detrás de un plato de `Falklands Calamari´. Piensen dos veces antes de pedirlo", en referencia a un plato muy conocido en los restaurantes de Ciudad del Cabo, elaborado con frutos de mar recolectados del mar argentino.
La conferencia fue organizada por la embajada argentina en Sudáfrica, a cargo de Carlos Sersale y la Facultad de Humanidades de la Universidad sudafricana, en el marco del ciclo de charlas que la misión argentina viene realizando con el título: "Hacen falta dos para el tango".
En su charla, Argüello mencionó otro dato curioso en referencia al país sudafricano y su relación con la historia entre la Argentina y el Reino Unido: las dos invasiones inglesas (en 1806 y 1807) salieron del puerto de Ciudad del Cabo. "Entonces, tal como ocurre hoy, por razones estratégicas, Inglaterra buscaba hacer pie en el Atlántico Sur. Hoy esas razones estratégicas pasan por la apropiación de los recursos naturales y la proyección antártica", finalizó.
Fuente: Telam
Blog independiente que impulsa el desarrollo científico -tecnológico, socio-económico y la capacidad de defensa nacional. Sin inversión no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo, y sin desarrollo, no hay defensa. El derecho a vivir libremente conlleva la responsabilidad de defender esa libertad frente a cualquier ataque. "Solo quienes pueden ver se dan cuenta que falta algo"... Desde el 2006 junto a ustedes.
sábado, 22 de octubre de 2011
viernes, 21 de octubre de 2011
Integración con Uruguay
Se realizó el lanzamiento del Comité de Integración Tigre-Carmelo (Departamento de Colonia-Uruguay).
Este comité se conformó para el tratamiento de temas de interés común, en particular para promover la facilitación fronteriza; el desarrollo y coordinación de planes de comunicación y transporte; la elaboración de proyectos productivos conjuntos en los ámbitos de la economía, el comercio, la integración productiva, la cultura, la educación, la salud, el turismo y el deporte.
Al respecto, el intendente de Tigre, Sergio Massa, afirmó: Por historia, el río une nuestros pueblos. El mayor desafío es una integración efectiva, con una circulación fluida y un desarrollo económico y productivo. Hay que pensar que 100.000 personas al mes hacen el ida y vuelta Tigre-Carmelo, y en mayores niveles de integración serán más las facilidades del transporte.
Tras la firma del convenio, Massa sostuvo, además, que trabajamos también juntos pensando en el cuidado del río y la salud de la población. En ambos lados hay vocación de crecer, hambre de desarrollo y los consolidamos trabajando juntos. Buscamos más mecanismos para afrontar la proximidad, con un puente aéreo que funcione, un puente por helicóptero y consolidar el puente fluvial clave por su volumen. En definitiva, damos el puntapié inicial a una ruta larga y lo más importante es empezar a transitarla integrados.
Fuente: Cronista Comercial
Este comité se conformó para el tratamiento de temas de interés común, en particular para promover la facilitación fronteriza; el desarrollo y coordinación de planes de comunicación y transporte; la elaboración de proyectos productivos conjuntos en los ámbitos de la economía, el comercio, la integración productiva, la cultura, la educación, la salud, el turismo y el deporte.
Al respecto, el intendente de Tigre, Sergio Massa, afirmó: Por historia, el río une nuestros pueblos. El mayor desafío es una integración efectiva, con una circulación fluida y un desarrollo económico y productivo. Hay que pensar que 100.000 personas al mes hacen el ida y vuelta Tigre-Carmelo, y en mayores niveles de integración serán más las facilidades del transporte.
Tras la firma del convenio, Massa sostuvo, además, que trabajamos también juntos pensando en el cuidado del río y la salud de la población. En ambos lados hay vocación de crecer, hambre de desarrollo y los consolidamos trabajando juntos. Buscamos más mecanismos para afrontar la proximidad, con un puente aéreo que funcione, un puente por helicóptero y consolidar el puente fluvial clave por su volumen. En definitiva, damos el puntapié inicial a una ruta larga y lo más importante es empezar a transitarla integrados.
Fuente: Cronista Comercial
AGCO invertirá u$s 140 millones para producir tractores en el país
Redacción del CRONISTA.COM
Abastecerá al mercado local y exportará sus productos, tras un convenio con el Ministerio de Industria.
La empresa AGCO, uno de los mayores fabricantes mundiales de maquinaria agrícola, firmó un convenio hoy con el Ministerio de Industria para invertir 140 millones de dólares, tanto para abastecer el mercado local como para exportar. Con la nueva fábrica aumentará un 50% la cantidad de tractores actualmente fabricados en el país e incorporará las marcas Challenger, Massey Ferguson y Valtra los cuales hasta ahora son importados.
El vicepresidente y Gerente General de AGCO Argentina, Frank Keller, la ministra de Industria, Débora Giorgi, el secretario de política económica del ministerio de Economía, Roberto Feletti y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, rubricaron hoy el compromiso por el cual Agco se compromete a equilibrar su balanza comercial.
El mismo contempla además que las máquinas producidas por Agco en el país tengan más de la mitad de sus partes y componentes fabricados en el país y se promoverá también la exportación a Brasil de los agropartistas locales que fabrican para Agco Argentina. “Argentina necesitará en los próximos 10 años 250.000 tractores, no podemos regalar semejante demanda interna” advirtió Giorgi y aseguró que “estamos impulsando la inversión y el incremento de la producción local en maquinaria agrícola para satisfacer esa demanda creciente”.
La ministra resaltó: “Es fundamental este cambio de estrategia de la empresa en Argentina y eso es producto de lo que representa nuestro mercado de maquinaria agrícola”.
Agco presentó este plan de inversiones para equilibrar la balanza comercial, que exigió el Gobierno Nacional a las empresas del sector para nivelar el flujo de sus exportaciones respecto de sus importaciones. “Construiremos una nueva planta de producción ratificando nuestro compromiso de invertir de una manera significativa en el mercado argentino sustituyendo las importaciones e incrementando las exportaciones” afirmo Frank Keller. “La inversión de AGCO en Argentina alcanzará los 140 millones de dólares en el plazo de 5 años, comprendiendo la construcción de la planta, financiación a clientes y desarrollo de proveedores y concesionarios”, detalló.
Agco Argentina invertirá u$s 140 millones para construir una planta en la provincia de Buenos Aires con una capacidad anual de 3.500 tractores/año. Asimismo, se comprometió a incrementar progresivamente el nivel de componentes locales para alcanzar una integración nacional promedio del 55% hacia fines de 2013. Para desarrollar proveedores locales, la empresa participará de reuniones trimestrales con fabricantes de partes y componentes para la industria de la maquinaria agrícola.
Abastecerá al mercado local y exportará sus productos, tras un convenio con el Ministerio de Industria.
La empresa AGCO, uno de los mayores fabricantes mundiales de maquinaria agrícola, firmó un convenio hoy con el Ministerio de Industria para invertir 140 millones de dólares, tanto para abastecer el mercado local como para exportar. Con la nueva fábrica aumentará un 50% la cantidad de tractores actualmente fabricados en el país e incorporará las marcas Challenger, Massey Ferguson y Valtra los cuales hasta ahora son importados.
El vicepresidente y Gerente General de AGCO Argentina, Frank Keller, la ministra de Industria, Débora Giorgi, el secretario de política económica del ministerio de Economía, Roberto Feletti y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, rubricaron hoy el compromiso por el cual Agco se compromete a equilibrar su balanza comercial.
El mismo contempla además que las máquinas producidas por Agco en el país tengan más de la mitad de sus partes y componentes fabricados en el país y se promoverá también la exportación a Brasil de los agropartistas locales que fabrican para Agco Argentina. “Argentina necesitará en los próximos 10 años 250.000 tractores, no podemos regalar semejante demanda interna” advirtió Giorgi y aseguró que “estamos impulsando la inversión y el incremento de la producción local en maquinaria agrícola para satisfacer esa demanda creciente”.
La ministra resaltó: “Es fundamental este cambio de estrategia de la empresa en Argentina y eso es producto de lo que representa nuestro mercado de maquinaria agrícola”.
Agco presentó este plan de inversiones para equilibrar la balanza comercial, que exigió el Gobierno Nacional a las empresas del sector para nivelar el flujo de sus exportaciones respecto de sus importaciones. “Construiremos una nueva planta de producción ratificando nuestro compromiso de invertir de una manera significativa en el mercado argentino sustituyendo las importaciones e incrementando las exportaciones” afirmo Frank Keller. “La inversión de AGCO en Argentina alcanzará los 140 millones de dólares en el plazo de 5 años, comprendiendo la construcción de la planta, financiación a clientes y desarrollo de proveedores y concesionarios”, detalló.
Agco Argentina invertirá u$s 140 millones para construir una planta en la provincia de Buenos Aires con una capacidad anual de 3.500 tractores/año. Asimismo, se comprometió a incrementar progresivamente el nivel de componentes locales para alcanzar una integración nacional promedio del 55% hacia fines de 2013. Para desarrollar proveedores locales, la empresa participará de reuniones trimestrales con fabricantes de partes y componentes para la industria de la maquinaria agrícola.
Crean un cuerpo de elite contra el crimen organizado
Estará integrado por 60 oficiales de Inteligencia de la Policía Federal seleccionados especialmente. Intentará detectar bandas montadas como si fueran empresas, para prevenir delitos de alto impacto. Apunta a las drogas, la trata y los desarmaderos.
Los detuvieron tras una breve investigación, luego de detectar una Ford Eco Sport robada estacionada en una esquina. Sospechando que la habían dejado allí para “enfriarla” –esperar unas horas para determinar si un vehículo tiene un rastreador satelital–, los policías se apostaron en un lugar discreto y aguardaron. Cuando aparecieron los ladrones para retirar su botín, los detuvieron. La sorpresa llegó al revisarlos: tenían una lista con las marcas y modelos de los autos que tenían que robar .
El hallazgo se produjo en San Martín, pero muestra la sofisticación que ha alcanzado el robo de autos en todo el país. Con la idea de prevenir éste y otros delitos complejos, y tras evaluar que los cuerpos de Inteligencia de la Policía Federal no estaban dando resultados , el Ministerio de Seguridad de la Nación decidió crear una división de elite en la Fuerza. Sus objetivos serán luchar contra los desarmaderos de coches , la trata de personas y el narcotráfico.
El nombre oficial del nuevo cuerpo es Departamento de Inteligencia contra el Crimen Organizado. Dependerá de la Dirección General de Inteligencia Criminal de la Federal y su estructura definitiva terminará de diseñarse esta semana, ya que hoy vence el plazo establecido en la orden del día policial para hacerlo. La idea es que empiece a operar cuanto antes .
El Departamento de Inteligencia estará a cargo de un oficial mayor de esa especialidad, que ya fue designado en un decreto secreto –el número 733– firmado por la ministra Nilda Garré el 15 de agosto. En esa misma resolución se estableció que el Departamento estará integrado por sesenta policías especializados en tareas de inteligencia, que están siendo seleccionados en estos días. Dada la naturaleza de su tarea, sus nombres permanecerán en reserva.
El diagnóstico que originó la creación de este nuevo cuerpo tiene que ver con la existencia de organizaciones criminales montadas como si se tratara de empresas. Para combatirlas, entiende el Ministerio de Seguridad, no alcanza con las estructuras policiales clásicas, que han demostrado sus carencias en muchos casos con finales trágicos que podrían haberse evitado con mejor inteligencia y prevención. Hace falta, por el contrario, una Policía ultraespecializada , capaz de combinar información proveniente de diferentes áreas.
De hecho, se ha detectado que el narcotráfico y la trata de personas son delitos que suelen ir combinados , protagonizados por las mismas organizaciones a través de los mismos canales ilegales. Su denominador común es que se desarrollan en distintos territorios del país, sin límites jurisdiccionales.
Si bien la Federal ya contaba con oficinas de inteligencia dentro de la Superintendencia de Drogas Peligrosas, lo cierto es que sus hombres están dedicados a recolectar información para cuestiones operativas y, muchas veces, urgentes. El concepto detrás del nuevo Departamento de Inteligencia es el opuesto: obtener datos sin apuro y con la posibilidad de analizarlos en conjunto con, por ejemplo, registros tributarios o comerciales.
En este marco, la decisión es investigar los desarmaderos de autos con la misma fórmula, atento a la complejidad de las organizaciones –muchas veces conectadas con policías– que los manejan. El robo de vehículos de alta gama tiene como característica la necesidad de que el dueño esté presente , dados los sofisticados sistemas de encendido que tienen. Esto eleva el riesgo de homicidios que acompaña este delito, considerado de altísimo impacto social .
Fuente: Diario Clarín
Los detuvieron tras una breve investigación, luego de detectar una Ford Eco Sport robada estacionada en una esquina. Sospechando que la habían dejado allí para “enfriarla” –esperar unas horas para determinar si un vehículo tiene un rastreador satelital–, los policías se apostaron en un lugar discreto y aguardaron. Cuando aparecieron los ladrones para retirar su botín, los detuvieron. La sorpresa llegó al revisarlos: tenían una lista con las marcas y modelos de los autos que tenían que robar .
El hallazgo se produjo en San Martín, pero muestra la sofisticación que ha alcanzado el robo de autos en todo el país. Con la idea de prevenir éste y otros delitos complejos, y tras evaluar que los cuerpos de Inteligencia de la Policía Federal no estaban dando resultados , el Ministerio de Seguridad de la Nación decidió crear una división de elite en la Fuerza. Sus objetivos serán luchar contra los desarmaderos de coches , la trata de personas y el narcotráfico.
El nombre oficial del nuevo cuerpo es Departamento de Inteligencia contra el Crimen Organizado. Dependerá de la Dirección General de Inteligencia Criminal de la Federal y su estructura definitiva terminará de diseñarse esta semana, ya que hoy vence el plazo establecido en la orden del día policial para hacerlo. La idea es que empiece a operar cuanto antes .
El Departamento de Inteligencia estará a cargo de un oficial mayor de esa especialidad, que ya fue designado en un decreto secreto –el número 733– firmado por la ministra Nilda Garré el 15 de agosto. En esa misma resolución se estableció que el Departamento estará integrado por sesenta policías especializados en tareas de inteligencia, que están siendo seleccionados en estos días. Dada la naturaleza de su tarea, sus nombres permanecerán en reserva.
El diagnóstico que originó la creación de este nuevo cuerpo tiene que ver con la existencia de organizaciones criminales montadas como si se tratara de empresas. Para combatirlas, entiende el Ministerio de Seguridad, no alcanza con las estructuras policiales clásicas, que han demostrado sus carencias en muchos casos con finales trágicos que podrían haberse evitado con mejor inteligencia y prevención. Hace falta, por el contrario, una Policía ultraespecializada , capaz de combinar información proveniente de diferentes áreas.
De hecho, se ha detectado que el narcotráfico y la trata de personas son delitos que suelen ir combinados , protagonizados por las mismas organizaciones a través de los mismos canales ilegales. Su denominador común es que se desarrollan en distintos territorios del país, sin límites jurisdiccionales.
Si bien la Federal ya contaba con oficinas de inteligencia dentro de la Superintendencia de Drogas Peligrosas, lo cierto es que sus hombres están dedicados a recolectar información para cuestiones operativas y, muchas veces, urgentes. El concepto detrás del nuevo Departamento de Inteligencia es el opuesto: obtener datos sin apuro y con la posibilidad de analizarlos en conjunto con, por ejemplo, registros tributarios o comerciales.
En este marco, la decisión es investigar los desarmaderos de autos con la misma fórmula, atento a la complejidad de las organizaciones –muchas veces conectadas con policías– que los manejan. El robo de vehículos de alta gama tiene como característica la necesidad de que el dueño esté presente , dados los sofisticados sistemas de encendido que tienen. Esto eleva el riesgo de homicidios que acompaña este delito, considerado de altísimo impacto social .
Fuente: Diario Clarín
Buscan llevar la Diagonal Sur hasta la 9 de Julio
Por Daniel Gutman - Diario Clarín
El proyecto fue enviado a la Legislatura por el Ejecutivo porteño para ser tratado. Para eso deberán expropiarse 36 parcelas entre Belgrano y México.
Foto: La Diagonal con la Legislatura y Plaza de Mayo.Desde Belgrano. La Diagonal con la Legislatura y Plaza de Mayo.TAGSdemolición
La avenida Diagonal Sur podría ir desde Plaza de Mayo hasta la 9 de Julio, y de esa manera quedar emparejada con su melliza, Diagonal Norte, si se concreta un proyecto que el Gobierno de la Ciudad acaba de enviar a la Legislatura.
Se trata, en realidad, de llevar a la realidad la idea original, de principios del siglo XX, que consistía en el trazado de dos diagonales desde la Plaza de Mayo hasta la 9 de Julio. En el caso de la avenida Presidente Julio Argentino Roca (o Diagonal Sur) la construcción se quedó en la avenida Belgrano, a la altura del cruce con Piedras. Si se hicieran sus dos cuadras finales, desembocaría en la esquina de Bernardo de Irigoyen y México.
Este trazado sigue previsto actualmente en el Código de Planeamiento Urbano de la Ciudad, que es periódicamente actualizado por los legisladores. Lo que seguramente levantará controversia es la forma que ahora el Gobierno de la Ciudad propone para llevar adelante la idea.
Se impulsa el llamado a un “concurso internacional de proyecto y precio”. Quien resulte ganador debería actuar como “privado expropiante”, una figura que está prevista en la ley porteña 238, para comprar 36 parcelas que hoy están en manos privadas, cuyas construcciones deberían demolerse. De todas maneras, no hay prácticamente edificaciones altas en la zona, justamente por la limitación que impuso hace décadas el Código de Planeamiento Urbano.
Otras parcelas fueron expropiadas hace años y están en manos estatales, como el terreno donde está la plaza de la esquina de Belgrano y Piedras. En la esquina de Venezuela y Tacuarí, por donde debería pasar la Diagonal Sur, hay un enorme terreno baldío .
La empresa privada que gane el concurso se quedaría con la propiedad de los frentes de las dos cuadras nuevas, según detalló a este diario el subsecretario de Planeamiento de la Ciudad, Héctor Lostri. “Además, el constructor tendrá que pagar un precio al Estado. No se invertirá dinero público en este proyecto”, agregó el funcionario, quien precisó: “En un escenario normal es una obra que debería llevar dos años”.
Como trabajo adicional, la empresa ganadora deberá construir una playa de estacionamiento subterráneo y se quedaría con su explotación durante 20 años. El objetivo global, de acuerdo a los fundamentos del proyecto recibido en la Legislatura, es “completar la estructura espacial-simbólica de la Ciudad, planeada hace un siglo y nunca ejecutada”. Además, se consigna que la extendida Diagonal Sur serviría para poder sacar de las angostas calles laterales los colectivos que y vienen desde la Plaza de Mayo.
El presidente de la Sociedad Central de Arquitectos, Enrique García Espil, dijo: “Nosotros no hemos sido consultados acerca del concurso. Aunque no es una obra prioritaria para la Ciudad, me parece bien que se haga, porque simbólicamente es importante para la equiparación gradual del Sur con el Norte de la Ciudad".
El proyecto fue enviado a la Legislatura por el Ejecutivo porteño para ser tratado. Para eso deberán expropiarse 36 parcelas entre Belgrano y México.
Foto: La Diagonal con la Legislatura y Plaza de Mayo.Desde Belgrano. La Diagonal con la Legislatura y Plaza de Mayo.TAGSdemolición
La avenida Diagonal Sur podría ir desde Plaza de Mayo hasta la 9 de Julio, y de esa manera quedar emparejada con su melliza, Diagonal Norte, si se concreta un proyecto que el Gobierno de la Ciudad acaba de enviar a la Legislatura.
Se trata, en realidad, de llevar a la realidad la idea original, de principios del siglo XX, que consistía en el trazado de dos diagonales desde la Plaza de Mayo hasta la 9 de Julio. En el caso de la avenida Presidente Julio Argentino Roca (o Diagonal Sur) la construcción se quedó en la avenida Belgrano, a la altura del cruce con Piedras. Si se hicieran sus dos cuadras finales, desembocaría en la esquina de Bernardo de Irigoyen y México.
Este trazado sigue previsto actualmente en el Código de Planeamiento Urbano de la Ciudad, que es periódicamente actualizado por los legisladores. Lo que seguramente levantará controversia es la forma que ahora el Gobierno de la Ciudad propone para llevar adelante la idea.
Se impulsa el llamado a un “concurso internacional de proyecto y precio”. Quien resulte ganador debería actuar como “privado expropiante”, una figura que está prevista en la ley porteña 238, para comprar 36 parcelas que hoy están en manos privadas, cuyas construcciones deberían demolerse. De todas maneras, no hay prácticamente edificaciones altas en la zona, justamente por la limitación que impuso hace décadas el Código de Planeamiento Urbano.
Otras parcelas fueron expropiadas hace años y están en manos estatales, como el terreno donde está la plaza de la esquina de Belgrano y Piedras. En la esquina de Venezuela y Tacuarí, por donde debería pasar la Diagonal Sur, hay un enorme terreno baldío .
La empresa privada que gane el concurso se quedaría con la propiedad de los frentes de las dos cuadras nuevas, según detalló a este diario el subsecretario de Planeamiento de la Ciudad, Héctor Lostri. “Además, el constructor tendrá que pagar un precio al Estado. No se invertirá dinero público en este proyecto”, agregó el funcionario, quien precisó: “En un escenario normal es una obra que debería llevar dos años”.
Como trabajo adicional, la empresa ganadora deberá construir una playa de estacionamiento subterráneo y se quedaría con su explotación durante 20 años. El objetivo global, de acuerdo a los fundamentos del proyecto recibido en la Legislatura, es “completar la estructura espacial-simbólica de la Ciudad, planeada hace un siglo y nunca ejecutada”. Además, se consigna que la extendida Diagonal Sur serviría para poder sacar de las angostas calles laterales los colectivos que y vienen desde la Plaza de Mayo.
El presidente de la Sociedad Central de Arquitectos, Enrique García Espil, dijo: “Nosotros no hemos sido consultados acerca del concurso. Aunque no es una obra prioritaria para la Ciudad, me parece bien que se haga, porque simbólicamente es importante para la equiparación gradual del Sur con el Norte de la Ciudad".
Los seis mayores éxitos en la historia de Apple
Una larga lista de productos y servicios nacieron a lo largo de la historia de Apple, fundada entre Steve Jobs y Steve Wozniak
- Computadoras Macintosh: la primera Macinstosh fue lanzada en 1984 y la línea ha crecido para incluir las iMac y elegantes portátiles MacBook
- El iPod: presentado en 2001, el reproductor personal de música revolucionó el sector del entretenimiento portátil digital, que culminó con su reproductor iPod Touch con pantalla táctil.
- iTunes Store: lanzado como iTunes Store en 2003, la tienda en línea de Apple vende música, películas y programas de televisión para computadoras y para sus dispositivos portátiles.
- El iPhone: Apple presentó su primer iPhone en 2007, combinando características de iPod y conectividad de internet en un teléfono inteligente con pantalla táctil, que rápidamente se convirtió en el dispositivo portátil por excelencia.
- La Tienda de Aplicaciones App Store: Apple comenzó a dejar que los desarrolladores externos diseñaran aplicaciones para el iPhone y el iPod Touch en 2008, abriendo una tienda en línea, App Store, que ahora tiene más de 400.000 apps disponibles para su descarga.
- El iPad: Apple anunció la llegada de la "era post computadora personal" en abril de 2010 con el lanzamiento de la tablet.
Fuente: Infobae.com
- Computadoras Macintosh: la primera Macinstosh fue lanzada en 1984 y la línea ha crecido para incluir las iMac y elegantes portátiles MacBook
- El iPod: presentado en 2001, el reproductor personal de música revolucionó el sector del entretenimiento portátil digital, que culminó con su reproductor iPod Touch con pantalla táctil.
- iTunes Store: lanzado como iTunes Store en 2003, la tienda en línea de Apple vende música, películas y programas de televisión para computadoras y para sus dispositivos portátiles.
- El iPhone: Apple presentó su primer iPhone en 2007, combinando características de iPod y conectividad de internet en un teléfono inteligente con pantalla táctil, que rápidamente se convirtió en el dispositivo portátil por excelencia.
- La Tienda de Aplicaciones App Store: Apple comenzó a dejar que los desarrolladores externos diseñaran aplicaciones para el iPhone y el iPod Touch en 2008, abriendo una tienda en línea, App Store, que ahora tiene más de 400.000 apps disponibles para su descarga.
- El iPad: Apple anunció la llegada de la "era post computadora personal" en abril de 2010 con el lanzamiento de la tablet.
Fuente: Infobae.com
Molinos inauguró la ampliación de la planta de Lucchetti
Incorpora una línea de producción que incrementa en 50% la capacidad de la fábrica de Malvinas Argentinas a 95.000 toneladas anuales. El proyecto demandó $75 millones y forma parte del plan de inversión por $120 millones para el segmento marca durante el bienio 2011-2012
El establecimiento incorpora una línea de producción de pasta corta que elevará de 60.000 a 95.000 toneladas la capacidad y a su vez requerirá, para la puesta en funcionamiento, la contratación de 15 Pyme y 6 grandes empresas argentinas.
El proyecto suma maquinaria de innovación 100% nacional, que permitirá duplicar la velocidad de empacado llegando a 150 paquetes de fideos por minuto frente a una media internacional de 90 paquetes.
Además, incorpora más de 2.400 posiciones de almacenaje de pallets.
La ampliación de la planta, que produce para las marcas Lucchetti y Matarazzo, forma parte de un plan que incluye la inauguración en enero del 2012 de una planta de pastas secas rellenas, que demandará $45 millones y tendrá una capacidad de producción de 2.000 toneladas al año.
Fuente: Infobae.com
El establecimiento incorpora una línea de producción de pasta corta que elevará de 60.000 a 95.000 toneladas la capacidad y a su vez requerirá, para la puesta en funcionamiento, la contratación de 15 Pyme y 6 grandes empresas argentinas.
El proyecto suma maquinaria de innovación 100% nacional, que permitirá duplicar la velocidad de empacado llegando a 150 paquetes de fideos por minuto frente a una media internacional de 90 paquetes.
Además, incorpora más de 2.400 posiciones de almacenaje de pallets.
La ampliación de la planta, que produce para las marcas Lucchetti y Matarazzo, forma parte de un plan que incluye la inauguración en enero del 2012 de una planta de pastas secas rellenas, que demandará $45 millones y tendrá una capacidad de producción de 2.000 toneladas al año.
Fuente: Infobae.com
La AFIP reforzó la protección a los fabricantes de tubos de acero inoxidable
La Administración Federal de Ingresos Públicos modificó los valores para la importación de ese producto, con el fin enfrentar la evasión fiscal y combatir las prácticas de subfacturación en la operaciones
A través de la Resolución General 3.200, el fisco estableció nuevos importes de referencia para estos productos, que van desde los 2 hasta 4,40 dólares (FOB) por kilogramo. La medida de tomó luego de realizar un estudio de riesgo y mantener reuniones con representantes del sector.
"Estos valores están bien y producen un impacto muy importante porque podemos tener un mayor control para evitar la subfacturación. Desde el sector destacamos y agradecemos el trabajo que ha hecho la AFIP, a través de la Aduana, realizado un estudio a conciencia y comparando los costos con otros países", dijo Fructuoso Berganza, gerente general de la Cámara de Fabricantes de Caños y Tubos de Acero. " Acá tenemos empresas muy importantes para la fabricación de estos productos", opinó el ingeniero, según el comunicado de la AFIP.
Los nuevos importes se aplicarán, según cada artículo incluido en las posiciones arancelarias, a las importaciones provenientes de Brasil Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Alemania Bélgica, Dinamarca, España, Francia e Italia.
También alcanza a los productos provenientes de Japón, Países Bajos, Portugal, Canadá, México, Estados Unidos, Corea del Norte, Coreal del Sur, China, Filipinas, India, Indonesia, Malasia, Pakistán, Singapur, Taiwán, Tailandia, Vietnam, Finlandia, Hungría, Noruega, Polonia, Reino Unido, República Checa, Rumania, Rusia, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Turquía y Ucrania.
Fuente: Infobae.com
A través de la Resolución General 3.200, el fisco estableció nuevos importes de referencia para estos productos, que van desde los 2 hasta 4,40 dólares (FOB) por kilogramo. La medida de tomó luego de realizar un estudio de riesgo y mantener reuniones con representantes del sector.
"Estos valores están bien y producen un impacto muy importante porque podemos tener un mayor control para evitar la subfacturación. Desde el sector destacamos y agradecemos el trabajo que ha hecho la AFIP, a través de la Aduana, realizado un estudio a conciencia y comparando los costos con otros países", dijo Fructuoso Berganza, gerente general de la Cámara de Fabricantes de Caños y Tubos de Acero. " Acá tenemos empresas muy importantes para la fabricación de estos productos", opinó el ingeniero, según el comunicado de la AFIP.
Los nuevos importes se aplicarán, según cada artículo incluido en las posiciones arancelarias, a las importaciones provenientes de Brasil Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Alemania Bélgica, Dinamarca, España, Francia e Italia.
También alcanza a los productos provenientes de Japón, Países Bajos, Portugal, Canadá, México, Estados Unidos, Corea del Norte, Coreal del Sur, China, Filipinas, India, Indonesia, Malasia, Pakistán, Singapur, Taiwán, Tailandia, Vietnam, Finlandia, Hungría, Noruega, Polonia, Reino Unido, República Checa, Rumania, Rusia, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Turquía y Ucrania.
Fuente: Infobae.com
Europa lanzó el cohete de la red Galileo, que le dará batalla al GPS
Se trata de un "momento histórico", ya que supone el nacimiento de un sistema satelital de navegación nuevo en el continente, para disputarle mercado al Global Position System de los Estados Unidos. Había sido aplazado por problemas técnicos, pero fue eyectado esta mañana desde la Guayana francesa
Crédito foto: EFE
La Agencia Espacial Europea (ESA) lanzó hoy con éxito los dos primeros satélites del sistema de navegación Galileo, que competirán con el GPS estadounidense a partir de 2014. El lanzamiento, el primero de un cohete Soyuz desde la Guayanafrancesa, tuvo lugar a las 10.30 GMT y fue celebrado con una explosión de alegría colectiva por los ingenieros rusos y europeos en Kurú, después de que un fallo en la última fase del llenado de los tanques de combustible obligara a posponer el despegue la víspera.
Transcurridos 10,34 minutos desde el lanzamiento, el cohete entró en la fase de encendido de la cápsula Fregat, instante clave que los expertos vivieron con tensión en el centro de control en tierra.
La Fregat, con los dos satélites de 700 kilos cada uno a bordo, apagará sus motores minutos después y entrará en una fase balística de 3 horas y 20 minutos que servirá para llevar los satélites hasta la órbita adecuada, a 23.000 kilómetrosde altitud sobre la Tierra. Una vez en ese punto preciso, la Fregat volverá a encender sus motores hasta estabilizarse y colocará los satélites en el punto deseado, exactamente 3 horas, 49 minutos y 27 segundos después del lanzamiento.
Será entonces cuando los responsables de Arianespace, el consorcio espacial europeo encargado del lanzamiento, dé por completada la misión que alumbrará al sistema de navegación Galileo, uno de los proyectos más ambiciosos de la historia aeroespacial europea. La Comisión Europea(CE) procederá entonces a la apertura de la licitación para la construcción de entre 6 y 8 satélites que seguirán nutriendo la constelación hasta que en 2020 haya 30 satélites en órbita y el proyecto se haya completado, explicó el vicepresidente de la CE, Antonio Tajani, desde Kurú.
Los socios europeos defienden las ventajas que aportará el Galileo no sólo en materia de gestión de transporte (aumento de la seguridad, agilización de las operaciones, reducción de la cogestión y el deterioro del medio ambiente, etc.), sino también en servicios para la agricultura, la pesca, la sanidad o la lucha contra la inmigración ilegal.
Además, Bruselas calcula que la iniciativa europea generará un retorno en la "economía real" de unos 90.000 millones de euros.
El lanzamiento del Soyuz, que tuvo que ser retrasado 24 horas por una anomalía en la última fase de llenado de los tanques con queroseno y oxígeno líquido y que los responsables europeos atribuyeron oficiosamente a la parte rusa, constituye también un momento histórico en la carrera aeroespacial europea.
Tras más de quince años de cooperación entre Bruselas y Moscú y 462 millones de euros invertidos porla Unión Europea (UE), la mítica nave rusa despegó por primera vez desde el Centro Espacial Europeo de Kurú.
Fuente: Infobae.com
Crédito foto: EFE
La Agencia Espacial Europea (ESA) lanzó hoy con éxito los dos primeros satélites del sistema de navegación Galileo, que competirán con el GPS estadounidense a partir de 2014. El lanzamiento, el primero de un cohete Soyuz desde la Guayanafrancesa, tuvo lugar a las 10.30 GMT y fue celebrado con una explosión de alegría colectiva por los ingenieros rusos y europeos en Kurú, después de que un fallo en la última fase del llenado de los tanques de combustible obligara a posponer el despegue la víspera.
Transcurridos 10,34 minutos desde el lanzamiento, el cohete entró en la fase de encendido de la cápsula Fregat, instante clave que los expertos vivieron con tensión en el centro de control en tierra.
La Fregat, con los dos satélites de 700 kilos cada uno a bordo, apagará sus motores minutos después y entrará en una fase balística de 3 horas y 20 minutos que servirá para llevar los satélites hasta la órbita adecuada, a 23.000 kilómetrosde altitud sobre la Tierra. Una vez en ese punto preciso, la Fregat volverá a encender sus motores hasta estabilizarse y colocará los satélites en el punto deseado, exactamente 3 horas, 49 minutos y 27 segundos después del lanzamiento.
Será entonces cuando los responsables de Arianespace, el consorcio espacial europeo encargado del lanzamiento, dé por completada la misión que alumbrará al sistema de navegación Galileo, uno de los proyectos más ambiciosos de la historia aeroespacial europea. La Comisión Europea(CE) procederá entonces a la apertura de la licitación para la construcción de entre 6 y 8 satélites que seguirán nutriendo la constelación hasta que en 2020 haya 30 satélites en órbita y el proyecto se haya completado, explicó el vicepresidente de la CE, Antonio Tajani, desde Kurú.
Los socios europeos defienden las ventajas que aportará el Galileo no sólo en materia de gestión de transporte (aumento de la seguridad, agilización de las operaciones, reducción de la cogestión y el deterioro del medio ambiente, etc.), sino también en servicios para la agricultura, la pesca, la sanidad o la lucha contra la inmigración ilegal.
Además, Bruselas calcula que la iniciativa europea generará un retorno en la "economía real" de unos 90.000 millones de euros.
El lanzamiento del Soyuz, que tuvo que ser retrasado 24 horas por una anomalía en la última fase de llenado de los tanques con queroseno y oxígeno líquido y que los responsables europeos atribuyeron oficiosamente a la parte rusa, constituye también un momento histórico en la carrera aeroespacial europea.
Tras más de quince años de cooperación entre Bruselas y Moscú y 462 millones de euros invertidos porla Unión Europea (UE), la mítica nave rusa despegó por primera vez desde el Centro Espacial Europeo de Kurú.
Fuente: Infobae.com
Llegaron a Argentina, dos formaciones de coches TALGO IV con sus locomotoras
Por Redacción CRÓNICA FERROVIARIA - Fotos: Ariel Pascuali
Desde el miércoles pasado se encuentra amarrado en el puerto de Dock Sud el buque de bandera de Liberia "BBC STEINWALL", quien trajo las dos nuevas formaciones de coches Talgo IV de nueve vehículos cada una, más dos locomotoras diésel eléctrica Serie 319 y que fueran desembarcadas en el día de ayer.
Estas dos nuevas formaciones se unirán a las otras dos que ya se encuentran en el país y que durante el mes de Agosto pasado comenzaron a prestar servicios de pasajeros entre Plaza C - Mar del Plata - Plaza C. Por tal motivo, durante la próxima temporada de verano seguramente se incrementará la cantidad de trenes entre ambas ciudades.
Estos vehículos fueron adquiridos usados por el Estado Nacional a la empresa Renfe de España y datan de la década de los 80 del siglo pasado. Estos trenes cuentan con aire acondicionado, cafetería, sistema de audio y video de pantallas LCD, butacas reclinables y servicio de catering a bordo con azafatas.
Como ya lo expresáramos en notas anteriores, sería bueno que la operadora del servicio (SOFSE) estudie la posibilidad de poner una formación de este tipo a circular en la temporada de verano 2011/12 en el ramal Plaza C - Divisadero Pinamar.
Fuente: http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com/2011/10/llego-al-pais-dos-nuevas-formaciones-de.html
Desde el miércoles pasado se encuentra amarrado en el puerto de Dock Sud el buque de bandera de Liberia "BBC STEINWALL", quien trajo las dos nuevas formaciones de coches Talgo IV de nueve vehículos cada una, más dos locomotoras diésel eléctrica Serie 319 y que fueran desembarcadas en el día de ayer.
Estas dos nuevas formaciones se unirán a las otras dos que ya se encuentran en el país y que durante el mes de Agosto pasado comenzaron a prestar servicios de pasajeros entre Plaza C - Mar del Plata - Plaza C. Por tal motivo, durante la próxima temporada de verano seguramente se incrementará la cantidad de trenes entre ambas ciudades.
Estos vehículos fueron adquiridos usados por el Estado Nacional a la empresa Renfe de España y datan de la década de los 80 del siglo pasado. Estos trenes cuentan con aire acondicionado, cafetería, sistema de audio y video de pantallas LCD, butacas reclinables y servicio de catering a bordo con azafatas.
Como ya lo expresáramos en notas anteriores, sería bueno que la operadora del servicio (SOFSE) estudie la posibilidad de poner una formación de este tipo a circular en la temporada de verano 2011/12 en el ramal Plaza C - Divisadero Pinamar.
Fuente: http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com/2011/10/llego-al-pais-dos-nuevas-formaciones-de.html
Armada de Brasil recibe primer misil Exocet AV-RE40
Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:
Avibras y Mectron entregaron a la Armada de Brasil el primer misil anti-buque Exocet AV-RE40, esencialmente una remotorizacion y revalidacion de sistemas de guia de los misiles. De acuerdo al presidente de Avibras, Sami Yousssef Hassuani, los trabajos garantizan 10 años mas de vida util para los misiles.
El misil entregado es el primer Exocet MM-40 modificado localmente dentro de un proceso que involucrara a todos los misiles del modelo en inventario con la Marina de Brasil. Representantes de Avibras no confirmaron el numero de misiles o el valor dinerario de la operacion por tratarse de informacion reservada.
El misil Exocet MM-40 es empleado por las fragatas clase Niterói, corbetas clase Inhaúma y Barroso. Con 30 años en inventario, la expiracion del propelente era inminente, asi como evidente la necesidad de reemplazo o extension de la vida util de los misiles. La Armada Argentina tambien esta realizando un proceso de extension de servicio en sus misiles anti-buque.
Avibras se encarga de la propulsion y Mectron de la revalidacion del sistema de guia. MBDA habria colaborado con el proyecto de la Marina de Brasil. No existe informacion precisa respecto a mejoras en el sistema de guia o en el rango del misil, sin duda, mas probables con la participacion de MBDA.
Por otro lado, Hassuani afirmo a Brasil Economico que Avibras dedica un promedio de entrre 10% a 15% de su facturacion a financiar actividades de investigacion y desarrollo, toda vez que el negocio de la empresa depende en gran parte de la tecnologia que pueda ser implementada por sus tecnicos. El ejecutivo no perdio la oportunidad y resalto el buen momento de la industria de defensa en Brasil, gracias al proyecto de modernizacion de las fuerzas armadas del pais y confirmo que el año pasado, Avibras facturo 220 millones de Reales y la inversion en Investigacion y Desarrollo alcanzo aproximadamente unos 30 millones de Reales.
Fuente: Maquina de Combate
Avibras y Mectron entregaron a la Armada de Brasil el primer misil anti-buque Exocet AV-RE40, esencialmente una remotorizacion y revalidacion de sistemas de guia de los misiles. De acuerdo al presidente de Avibras, Sami Yousssef Hassuani, los trabajos garantizan 10 años mas de vida util para los misiles.
El misil entregado es el primer Exocet MM-40 modificado localmente dentro de un proceso que involucrara a todos los misiles del modelo en inventario con la Marina de Brasil. Representantes de Avibras no confirmaron el numero de misiles o el valor dinerario de la operacion por tratarse de informacion reservada.
El misil Exocet MM-40 es empleado por las fragatas clase Niterói, corbetas clase Inhaúma y Barroso. Con 30 años en inventario, la expiracion del propelente era inminente, asi como evidente la necesidad de reemplazo o extension de la vida util de los misiles. La Armada Argentina tambien esta realizando un proceso de extension de servicio en sus misiles anti-buque.
Avibras se encarga de la propulsion y Mectron de la revalidacion del sistema de guia. MBDA habria colaborado con el proyecto de la Marina de Brasil. No existe informacion precisa respecto a mejoras en el sistema de guia o en el rango del misil, sin duda, mas probables con la participacion de MBDA.
Por otro lado, Hassuani afirmo a Brasil Economico que Avibras dedica un promedio de entrre 10% a 15% de su facturacion a financiar actividades de investigacion y desarrollo, toda vez que el negocio de la empresa depende en gran parte de la tecnologia que pueda ser implementada por sus tecnicos. El ejecutivo no perdio la oportunidad y resalto el buen momento de la industria de defensa en Brasil, gracias al proyecto de modernizacion de las fuerzas armadas del pais y confirmo que el año pasado, Avibras facturo 220 millones de Reales y la inversion en Investigacion y Desarrollo alcanzo aproximadamente unos 30 millones de Reales.
Fuente: Maquina de Combate
Austal lanzo al mar el Joint High Speed Vessel – JHSV-1
Los astilleros de Austal en el estado de Alabama (EEUU), celebraron recientemente el exitoso lanzamiento del primer (de la clase) Joint High Speed Vessel (Navio Conjunto de Alta Velocidad, ordenado por el Departamento de Defensa de EEUU), a ser bautizado como ‘Spearhead’.
El catamaran de 103 metros ha sido diseñado como una plataforma multiuso, capaz de proveer un rapido despliegue de tropas, equipos y provisiones intra-teatro (dentro de un teatro de operaciones) en apoyo a operaciones militares logisticas, de fuerzas especiales y de apoyo humanitario.
Como contratista principal, Austal recibio un contrato para la construccion del primer catamaran JHSV en noviembre del 2008, con opciones para 9 navios adicionales, entre los años fiscales 2009 y 2013. La construccion del JHSV-2, ‘Vigilant’, esta bien avanzada en las facilidades de construccion modular de Austal, y ya se han otrogado los contratos para la construccion de otros 5 JHSV.
El catamaran de aluminio es ideal para transporte intra-teatral, capaces de llevar abordo 600 toneladas cortas, 1,200 millas nauticas a una velocidad promedio de 35 nudos, y puede operar en puertos y vias de agua de poca profundidad, proveyendo a las fuerzas militares de EEUU de movilidad y flexibilidad adicional. El JHSV tiene ademas una plataforma de aterrizaje para la operacion dia/noche de vehiculos aereos. JHSV tiene acomodaciones para 146 personas y sitios, tipo aerolinea para hasta 312 personas.
‘Westpac Express’, un catamaran de aluminio construido por Austal, prototipo del JHSV, ha servido en los ultimos 10 años como transporte logistico para la 3ra Fuerza Expedicionaria de los Marines estadounidenses, basados en Okinawa, Japon. en ese rol, Westpac Express ha pavimentado el camino para el JHSV, al apoyar operaciones de recuperacion de desastres naturales tras el terremoto y tsunami en el Oceano Indico en el 2004, asi como, tra sel terremoto y tsunami en Japon, en el 2011.
Tras su entrega al Comando Militar de Carga Marina (MSC, por sus siglas en ingles), el ‘Spearhead’ sera designado como buque de la Armada de EEUU (USNS), y tendra una tripulacion basica de 21 marinos civiles, que operaran y navegaran el navio. Los primeros 4 JHSV – incluyendo al Spearhead – sera tripulado por marino civiles, empleados por el gobierno federal del pais, y los restantes 6 navios seran tripulados por contratistas civiles bajo contrato con el MSC. Personal militar sera embarcado segun los requerimientos de cada mision.
La construccion de ‘Spearhead’ comenzo en julio del 2010. Este fue el primer navio contruido a partir de modulos, fabricados integramente en instalaciones de Austal. Austal USA esta en pleno proceso de expansion, USD160 millones, y planeaduplicar su fuerza de trabajo para cumplir con contrato valuados en aproximadamente USD5,200 millones con la Armada de EEUU; esto, a pesar de la situacion economico-financiera del pais. El capitan Douglas Casavant Jr., afirmo que “flexibilidad puede que sea el mejor atributo de esta embarcacion. Nuestra mision tiene una superficie de 20,000 metros cuadrados y puede ser reconfigurada muy rapidamente.”
Tras las pruebas de aceptacion, la entrega a la Armada y las pruebasoperacionales, Spearhead tendra su base en Little Creek, Virginia (EEUU), y se espera que empiece a conducir misiones para la Armada en el 2013. Cabe anotar que la Armada de EEUU, honro el nombre original escogido para este navio por el Ejercito de EEUU, tras la decision tomada en este año, de transferir 5 JHSV, originalmente pensados para que sean operados por el Ejercito a la Armada.
Fuente: [Maquina de Combate <> 17092011-02]
El catamaran de 103 metros ha sido diseñado como una plataforma multiuso, capaz de proveer un rapido despliegue de tropas, equipos y provisiones intra-teatro (dentro de un teatro de operaciones) en apoyo a operaciones militares logisticas, de fuerzas especiales y de apoyo humanitario.
Como contratista principal, Austal recibio un contrato para la construccion del primer catamaran JHSV en noviembre del 2008, con opciones para 9 navios adicionales, entre los años fiscales 2009 y 2013. La construccion del JHSV-2, ‘Vigilant’, esta bien avanzada en las facilidades de construccion modular de Austal, y ya se han otrogado los contratos para la construccion de otros 5 JHSV.
El catamaran de aluminio es ideal para transporte intra-teatral, capaces de llevar abordo 600 toneladas cortas, 1,200 millas nauticas a una velocidad promedio de 35 nudos, y puede operar en puertos y vias de agua de poca profundidad, proveyendo a las fuerzas militares de EEUU de movilidad y flexibilidad adicional. El JHSV tiene ademas una plataforma de aterrizaje para la operacion dia/noche de vehiculos aereos. JHSV tiene acomodaciones para 146 personas y sitios, tipo aerolinea para hasta 312 personas.
‘Westpac Express’, un catamaran de aluminio construido por Austal, prototipo del JHSV, ha servido en los ultimos 10 años como transporte logistico para la 3ra Fuerza Expedicionaria de los Marines estadounidenses, basados en Okinawa, Japon. en ese rol, Westpac Express ha pavimentado el camino para el JHSV, al apoyar operaciones de recuperacion de desastres naturales tras el terremoto y tsunami en el Oceano Indico en el 2004, asi como, tra sel terremoto y tsunami en Japon, en el 2011.
Tras su entrega al Comando Militar de Carga Marina (MSC, por sus siglas en ingles), el ‘Spearhead’ sera designado como buque de la Armada de EEUU (USNS), y tendra una tripulacion basica de 21 marinos civiles, que operaran y navegaran el navio. Los primeros 4 JHSV – incluyendo al Spearhead – sera tripulado por marino civiles, empleados por el gobierno federal del pais, y los restantes 6 navios seran tripulados por contratistas civiles bajo contrato con el MSC. Personal militar sera embarcado segun los requerimientos de cada mision.
La construccion de ‘Spearhead’ comenzo en julio del 2010. Este fue el primer navio contruido a partir de modulos, fabricados integramente en instalaciones de Austal. Austal USA esta en pleno proceso de expansion, USD160 millones, y planeaduplicar su fuerza de trabajo para cumplir con contrato valuados en aproximadamente USD5,200 millones con la Armada de EEUU; esto, a pesar de la situacion economico-financiera del pais. El capitan Douglas Casavant Jr., afirmo que “flexibilidad puede que sea el mejor atributo de esta embarcacion. Nuestra mision tiene una superficie de 20,000 metros cuadrados y puede ser reconfigurada muy rapidamente.”
Tras las pruebas de aceptacion, la entrega a la Armada y las pruebasoperacionales, Spearhead tendra su base en Little Creek, Virginia (EEUU), y se espera que empiece a conducir misiones para la Armada en el 2013. Cabe anotar que la Armada de EEUU, honro el nombre original escogido para este navio por el Ejercito de EEUU, tras la decision tomada en este año, de transferir 5 JHSV, originalmente pensados para que sean operados por el Ejercito a la Armada.
Fuente: [Maquina de Combate <> 17092011-02]
China contraataca en el campo de los sistemas aéreos no tripulados
La exhibición aérea celebrada el pasado mes de septiembre en la ciudad china de Zhuhai, en el sureste del país, dejó perplejos a los visitantes norteamericanos ante la muestra de poderío y aspiraciones chinas en el ámbito de los UAVs. Más de 25 nuevos modelos diferentes de estos sistemas fueron expuestos por la pujante industria nacional de defensa China, que, en un arrebato de orgullo nacional y afán publicitario, mostraba en un video montaje como uno de sus ingenios no tripulados, armado con misiles, atacaba a un portaaviones de Estados Unidos.
En un análisis sobre la exhibición asiática , The New York Times concluye que el poderío militar de EEUU en el ámbito de los sistemas no tripulados, tecnología objetivo de los espías extranjeros, está llegando a su fin y que ello tendrá, en el futuro, serías consecuencias sobre la seguridad del país. Los expertos ya prevén no sólo la seria amenaza sobre territorio norteamericano de posibles ataques con UAV, sino, más a corto plazo, el empleo de estos sistemas por otros países para proceder, en el ámbito de la, cuanto menos “alegalidad”, a la eliminación selectiva de enemigos en territorios ajenos, siguiendo el propio ejemplo de EEUU , lo que podría incluir a ciudadanos norteamericanos que fueran considerados una amenaza.
Según fuentes de Washington, sólo en Paquistán aviones Predator y Reaper, controlados por la CIA, han eliminado a más de 2.000 milicianos. The New York Times plantea la cuestión de cuál sería la reacción de su gobierno si China, siguiendo el ejemplo, procediera a eliminar con sistemas no tripulados a la minoría musulmana uigur en Kazajistán, a la que considera terrorista, o si fuera India quien por el mismo método lo hiciera contra sus enemigos en Cachemira o la misma Rusia actuara así en el Cáucaso.
De los más de 50 países que hasta la fecha han adquirido sistemas aéreos no tripulados sólo tres han recurrido a los UAV’s como arma de ataque, EEUU, Israel, en Líbano y Gaza, y Gran Bretaña en Afganistán. Los expertos estiman que en la próxima década se invertirán 94.000 millones de dólares en el desarrollo de aviones no tripulados, de ellos 9.000 millones se destinarán a aeronaves de combate no tripuladas. Otra importante cuestión a tener en cuenta, es que su bajo coste en comparación con otro tipo de plataformas aéreas facilitará el acceso de estos sistemas a grupos terroristas (Defensa.com)
En un análisis sobre la exhibición asiática , The New York Times concluye que el poderío militar de EEUU en el ámbito de los sistemas no tripulados, tecnología objetivo de los espías extranjeros, está llegando a su fin y que ello tendrá, en el futuro, serías consecuencias sobre la seguridad del país. Los expertos ya prevén no sólo la seria amenaza sobre territorio norteamericano de posibles ataques con UAV, sino, más a corto plazo, el empleo de estos sistemas por otros países para proceder, en el ámbito de la, cuanto menos “alegalidad”, a la eliminación selectiva de enemigos en territorios ajenos, siguiendo el propio ejemplo de EEUU , lo que podría incluir a ciudadanos norteamericanos que fueran considerados una amenaza.
Según fuentes de Washington, sólo en Paquistán aviones Predator y Reaper, controlados por la CIA, han eliminado a más de 2.000 milicianos. The New York Times plantea la cuestión de cuál sería la reacción de su gobierno si China, siguiendo el ejemplo, procediera a eliminar con sistemas no tripulados a la minoría musulmana uigur en Kazajistán, a la que considera terrorista, o si fuera India quien por el mismo método lo hiciera contra sus enemigos en Cachemira o la misma Rusia actuara así en el Cáucaso.
De los más de 50 países que hasta la fecha han adquirido sistemas aéreos no tripulados sólo tres han recurrido a los UAV’s como arma de ataque, EEUU, Israel, en Líbano y Gaza, y Gran Bretaña en Afganistán. Los expertos estiman que en la próxima década se invertirán 94.000 millones de dólares en el desarrollo de aviones no tripulados, de ellos 9.000 millones se destinarán a aeronaves de combate no tripuladas. Otra importante cuestión a tener en cuenta, es que su bajo coste en comparación con otro tipo de plataformas aéreas facilitará el acceso de estos sistemas a grupos terroristas (Defensa.com)
Se desarrolla el curso de capacitación Comando Anfibio (II)
Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:
Desde el pasado 21 de febrero se lleva a cabo el curso de capacitación Comando Anfibio, a cargo del departamento Infantería de Marina de la Escuela de Técnicas y Tácticas Navales.
Éste tiene por objetivo que los alumnos adquieran los conocimientos profesionales generales y específicos y alcanzar una adecuada preparación psíquica y física que le permita planear, ejecutar y conducir operaciones de comandos anfibios y operaciones no convencionales, mediante la utilización de medios de aproximación y/o infiltración.
Este ciclo de capacitación que actualmente se dicta de manera anual, inició en 1953 con efectivos de la entonces Compañía de Infantería de Marina Nº 7, quienes comenzaron a adiestrarse en tareas de reconocimiento anfibio. Con el correr de los años, debido al esfuerzo e iniciativa de sus integrantes, se fueron incorporando cursos de formación, perfeccionamiento y una constante actualización de las técnicas y procedimientos que han permitido continuar con esta prestigiosa capacitación.
Estructura del curso
- El desarrollo del curso está dividido en tres etapas bien diferenciadas. Primero, una de adaptación, en la que el cursante debe acostumbrarse a la exigente rutina que deberá seguir durante todo el año.
- A esta le sigue otra etapa básica, donde adquiere los conocimientos necesarios para afrontar las actividades que se realizarán y en la tercera fase el objetivo es que aplique los conocimientos aprendidos mediante trabajos de campo en diferentes ambientes geográficos.
A su vez, la instrucción se completa con la realización del Curso Básico Conjunto de Paracaidismo Militar y del curso Básico Conjunto de Buzo Militar. El primero se realiza en la Escuela de Paracaidistas y Comandos del Ejército Argentino, en Córdoba. Allí los cursantes adquieren el dominio cognitivo, que proporciona conocimientos para la ejecución de procedimientos técnicos del paracaidismo; el dominio psicomotriz, que permite profundizar en la práctica de las destrezas, técnicas y procedimientos para automatizar técnicas propias del paracaidismo militar y el dominio volitivo que tiene como finalidad conducir progresivamente situaciones de mayor exigencia física y psíquica, para desarrollar en el cursante fortaleza espiritual que le permita afrontar con confianza y seguridad los lanzamientos.
En tanto, el Curso Básico Conjunto de Buzo Militar se realiza en la Escuela de Submarinos y Buceo, ubicada en la Base Naval Mar del Plata, donde el personal se instruye en procedimientos, técnicas y destrezas básicas de buceo militar, empleando equipos de sistema abierto con aire comprimido hasta la profundidad de 12 metros.
Durante este año, también se realizaron actividades de adiestramiento empleando diversas unidades navales y en diferentes ambientes geográficos que requieren una preparación especial, tanto por las dificultades del terreno como de inclemencias climáticas. Así los alumnos se ejercitaron en las categorías baja montaña y monte austral invernal, en la Base Naval Ushuaia, en Puerto Remolinos y Cerro Castor); monte ribereño, en la Base Naval Zarate, Mazaruca y aguas del Río Paraná) y montaña (en Sierra de la Ventana, Provincia de Buenos Aires).
Fuente: http://interdefensa.argentinaforo.net/t3412-se-desarrolla-el-curso-de-capacitacion-comando-anfibio
Desde el pasado 21 de febrero se lleva a cabo el curso de capacitación Comando Anfibio, a cargo del departamento Infantería de Marina de la Escuela de Técnicas y Tácticas Navales.
Éste tiene por objetivo que los alumnos adquieran los conocimientos profesionales generales y específicos y alcanzar una adecuada preparación psíquica y física que le permita planear, ejecutar y conducir operaciones de comandos anfibios y operaciones no convencionales, mediante la utilización de medios de aproximación y/o infiltración.
Este ciclo de capacitación que actualmente se dicta de manera anual, inició en 1953 con efectivos de la entonces Compañía de Infantería de Marina Nº 7, quienes comenzaron a adiestrarse en tareas de reconocimiento anfibio. Con el correr de los años, debido al esfuerzo e iniciativa de sus integrantes, se fueron incorporando cursos de formación, perfeccionamiento y una constante actualización de las técnicas y procedimientos que han permitido continuar con esta prestigiosa capacitación.
Estructura del curso
- El desarrollo del curso está dividido en tres etapas bien diferenciadas. Primero, una de adaptación, en la que el cursante debe acostumbrarse a la exigente rutina que deberá seguir durante todo el año.
- A esta le sigue otra etapa básica, donde adquiere los conocimientos necesarios para afrontar las actividades que se realizarán y en la tercera fase el objetivo es que aplique los conocimientos aprendidos mediante trabajos de campo en diferentes ambientes geográficos.
A su vez, la instrucción se completa con la realización del Curso Básico Conjunto de Paracaidismo Militar y del curso Básico Conjunto de Buzo Militar. El primero se realiza en la Escuela de Paracaidistas y Comandos del Ejército Argentino, en Córdoba. Allí los cursantes adquieren el dominio cognitivo, que proporciona conocimientos para la ejecución de procedimientos técnicos del paracaidismo; el dominio psicomotriz, que permite profundizar en la práctica de las destrezas, técnicas y procedimientos para automatizar técnicas propias del paracaidismo militar y el dominio volitivo que tiene como finalidad conducir progresivamente situaciones de mayor exigencia física y psíquica, para desarrollar en el cursante fortaleza espiritual que le permita afrontar con confianza y seguridad los lanzamientos.
En tanto, el Curso Básico Conjunto de Buzo Militar se realiza en la Escuela de Submarinos y Buceo, ubicada en la Base Naval Mar del Plata, donde el personal se instruye en procedimientos, técnicas y destrezas básicas de buceo militar, empleando equipos de sistema abierto con aire comprimido hasta la profundidad de 12 metros.
Durante este año, también se realizaron actividades de adiestramiento empleando diversas unidades navales y en diferentes ambientes geográficos que requieren una preparación especial, tanto por las dificultades del terreno como de inclemencias climáticas. Así los alumnos se ejercitaron en las categorías baja montaña y monte austral invernal, en la Base Naval Ushuaia, en Puerto Remolinos y Cerro Castor); monte ribereño, en la Base Naval Zarate, Mazaruca y aguas del Río Paraná) y montaña (en Sierra de la Ventana, Provincia de Buenos Aires).
Fuente: http://interdefensa.argentinaforo.net/t3412-se-desarrolla-el-curso-de-capacitacion-comando-anfibio
El AEI apuesta por vehículos 6x6 en lugar del VBR 8x8 para reemjplazo de los VAMTAC
El Instituto de Análisis Estratégico Internacional (AEI) ha presentado un informe sobre el Programa de Vehículos Militares de Transporte Terrestre en el que reivindica menos competencia y la aplicación en España de más competencia. El documento analiza y pormenoriza algunos de los programas contemplados para la renovación y adquisición de las flotas de vehículos terrestres de las Fuerzas Armadas españolas, como el VBR 8x8 -suspendido por su elevado coste- que está previsto para sustituir al amplio parque de los obsoletos vehículos BMR, a la vez que propone la adquisición de vehículos 6x6, que son una solución mucho más económica y práctica que los anteriores, porque aporta, afirman, mayor versatilidad, mejora las prestaciones y facilita las condiciones logísticas para los diferentes escenarios de operaciones.
El Informe repasa también algunos de los programas previstos por el ejército de EEUU y, en concreto, el relativo al JLTV y FMTV, como alternativas que están estudiando para relevar al vehículo HUMMWV -popularmente conocido como HUMMER- de las décadas de los 80 y 90, que se ha demostrado después poco adaptado a los nuevos escenarios de conflicto y que ha sido desechado ya como solución de futuro por el propio ejército estadounidense.
El anacronismo de las Fuerzas Armadas españolas con el VAMTAC 4x4 todo terreno
Según recoge este estudio, paralelamente al programa de sustitución previsto por el ejército estadounidense, las Fuerzas Armadas españolas, a través del órgano central de contratación que representa la Dirección General de Armamento y Material (DGAM), iniciaron también el pasado mes de enero un procedimiento de solicitud de información a diferentes fabricantes, para conocer las posibilidades y alternativas existentes en el mercado, con la intención de publicar un Acuerdo Marco -nueva figura que sustituye a la anterior DNU (Declaración de Necesaria Uniformidad)- para adquirir una nueva flota de vehículos blindados 4x4 todo terreno, con capacidad de vadeo y una carga de 1,5 toneladas, que permitan relevar a los también obsoletos VAMTAC de UROVESA, vehículos con características de diseño prácticamente iguales a los citados HUMMWV, pero con prestaciones inferiores, especialmente en su incapacidad de vadeo que lo ha hecho inútil para prestar servicio a nuestra Infantería de Marina. Numerosos fabricantes respondieron a dicha solicitud, pero los meses han transcurrido y la DGAM no ha publicado el Acuerdo Marco.
El Informe resalta el anacronismo que representa el hecho de que, en medio de un proceso abierto para relevar los vehículos VAMTAC, el órgano de contratación del Mando Logístico del Ejército de Tierra (MALE) publicase el 17 de agosto la apertura de un procedimiento negociado sin publicidad, con fecha de entrega de documentación para el 25 del mismo mes de agosto -tan sólo ocho días después y en plenas vacaciones veraniegas-, para adquirir, por importe de casi 10 millones de euros, vehículos VAMTAC 4x4 de 1,5 toneladas de carga y portamisiles TOW, que también tienen previsto dar de baja en sus programas las Fuerzas Armadas para sustituirlos por los SPYKE.
El Informe incide en la actualidad que representa la incoherencia de este hecho, a la vez que recuerda numerosos casos, a modo de ejemplo, en los que decisiones posiblemente basadas más en un falso proteccionismo que en la búsqueda de las mejores soluciones existentes en el mercado, sólo han servido para poner de manifiesto la ineficiencia demostrada en algunos de los programas importantes abordados en la última década, como consecuencia de una excesiva dependencia de nuestras Fuerzas Armadas respecto a determinados fabricantes.
La adaptación de la política de defensa en las actuales condiciones de crisis económica no pasa, según este estudio, por seguir reduciendo el presupuesto de este Ministerio, sino por revisar el sistema de contratación, las características de los grandes programas de armamento y la gestión logística de las FAS tal y como lo están haciendo ya países como Estados Unidos; Reino Unido o Alemania.
Continuar con los programas de renovación y adquisición de nuevos equipos y vehículos de transporte previstos para nuestras Fuerzas Armadas; apostar por un modelo de futuro que deje atrás el tradicional continuismo de la industria de automoción militar en España, que desde hace décadas protege y condiciona el mercado; superar los viejos conceptos militares basados en esquemas logísticos conservadores centrados en la acumulación de repuestos en arsenales y almacenes, nada prácticos y muy costosos; implantar la competencia abierta y transparente en los concursos de suministros de materiales y equipos para garantizar las condiciones económicas y de retornos tecnológicos más ventajosas; y potenciar la internacionalización de la industria española de defensa, mediante la cooperación y la búsqueda de sólidos consorcios industriales entre nuestros aliados, que aseguren la adaptación a las nuevas tecnologías, retorno industrial y faciliten la exportación a terceros países, son algunas de las principales reflexiones que destacan en el Informe “Programas de Vehículos Militares de Transporte Terrestre: Menos Dependencia y Más Competencia”.
Elaborado para el Instituto de Análisis Estratégico Internacional por Rafael Calduch Cervera Catedrático de Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense de Madrid y experto en temas militares, y Fernando Davara Rodríguez Dr. en Ingeniería Informática y Rector de la Sociedad de Estudios Internacionales, fue presentado por sus autores a los medios de comunicación, representantes de diferentes partidos políticos, directivos de diferentes industrias y militares.
El Informe subraya la presencia de nuestros contingentes militares en diferentes escenarios de riesgo y los compromisos adquiridos por nuestro país con los aliados, que obligan a nuestras Fuerzas Armadas a garantizar las mejores condiciones de seguridad en los teatros de operaciones. En este contexto y el impacto económico que representa la crisis financiera, el informe considera que son muchas las cosas que deben cambiar en la política industrial de defensa en España y, en consecuencia, en los tradicionales conceptos basados en esquemas logísticos conservadores superados desde hace años por la realidad.
La competencia abierta y transparente -señala el Informe- debe ser la seña de identidad del Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas en sus futuras necesidades de equipamiento, con el objetivo de garantizar la adquisición de los equipos más avanzados del mercado, el cumplimiento de plazos, la cobertura de servicios en cualquier parte del mundo y, por supuesto, asegurar las condiciones económicas y de retorno tecnológico más ventajosas para nuestro país y su industria (Defensa.com - Modificado por Desarrollo y Defensa)
Comentario:
Entonces, ¿dónde queda el Gaucho?
Saludos
El Informe repasa también algunos de los programas previstos por el ejército de EEUU y, en concreto, el relativo al JLTV y FMTV, como alternativas que están estudiando para relevar al vehículo HUMMWV -popularmente conocido como HUMMER- de las décadas de los 80 y 90, que se ha demostrado después poco adaptado a los nuevos escenarios de conflicto y que ha sido desechado ya como solución de futuro por el propio ejército estadounidense.
El anacronismo de las Fuerzas Armadas españolas con el VAMTAC 4x4 todo terreno
Según recoge este estudio, paralelamente al programa de sustitución previsto por el ejército estadounidense, las Fuerzas Armadas españolas, a través del órgano central de contratación que representa la Dirección General de Armamento y Material (DGAM), iniciaron también el pasado mes de enero un procedimiento de solicitud de información a diferentes fabricantes, para conocer las posibilidades y alternativas existentes en el mercado, con la intención de publicar un Acuerdo Marco -nueva figura que sustituye a la anterior DNU (Declaración de Necesaria Uniformidad)- para adquirir una nueva flota de vehículos blindados 4x4 todo terreno, con capacidad de vadeo y una carga de 1,5 toneladas, que permitan relevar a los también obsoletos VAMTAC de UROVESA, vehículos con características de diseño prácticamente iguales a los citados HUMMWV, pero con prestaciones inferiores, especialmente en su incapacidad de vadeo que lo ha hecho inútil para prestar servicio a nuestra Infantería de Marina. Numerosos fabricantes respondieron a dicha solicitud, pero los meses han transcurrido y la DGAM no ha publicado el Acuerdo Marco.
El Informe resalta el anacronismo que representa el hecho de que, en medio de un proceso abierto para relevar los vehículos VAMTAC, el órgano de contratación del Mando Logístico del Ejército de Tierra (MALE) publicase el 17 de agosto la apertura de un procedimiento negociado sin publicidad, con fecha de entrega de documentación para el 25 del mismo mes de agosto -tan sólo ocho días después y en plenas vacaciones veraniegas-, para adquirir, por importe de casi 10 millones de euros, vehículos VAMTAC 4x4 de 1,5 toneladas de carga y portamisiles TOW, que también tienen previsto dar de baja en sus programas las Fuerzas Armadas para sustituirlos por los SPYKE.
El Informe incide en la actualidad que representa la incoherencia de este hecho, a la vez que recuerda numerosos casos, a modo de ejemplo, en los que decisiones posiblemente basadas más en un falso proteccionismo que en la búsqueda de las mejores soluciones existentes en el mercado, sólo han servido para poner de manifiesto la ineficiencia demostrada en algunos de los programas importantes abordados en la última década, como consecuencia de una excesiva dependencia de nuestras Fuerzas Armadas respecto a determinados fabricantes.
La adaptación de la política de defensa en las actuales condiciones de crisis económica no pasa, según este estudio, por seguir reduciendo el presupuesto de este Ministerio, sino por revisar el sistema de contratación, las características de los grandes programas de armamento y la gestión logística de las FAS tal y como lo están haciendo ya países como Estados Unidos; Reino Unido o Alemania.
Continuar con los programas de renovación y adquisición de nuevos equipos y vehículos de transporte previstos para nuestras Fuerzas Armadas; apostar por un modelo de futuro que deje atrás el tradicional continuismo de la industria de automoción militar en España, que desde hace décadas protege y condiciona el mercado; superar los viejos conceptos militares basados en esquemas logísticos conservadores centrados en la acumulación de repuestos en arsenales y almacenes, nada prácticos y muy costosos; implantar la competencia abierta y transparente en los concursos de suministros de materiales y equipos para garantizar las condiciones económicas y de retornos tecnológicos más ventajosas; y potenciar la internacionalización de la industria española de defensa, mediante la cooperación y la búsqueda de sólidos consorcios industriales entre nuestros aliados, que aseguren la adaptación a las nuevas tecnologías, retorno industrial y faciliten la exportación a terceros países, son algunas de las principales reflexiones que destacan en el Informe “Programas de Vehículos Militares de Transporte Terrestre: Menos Dependencia y Más Competencia”.
Elaborado para el Instituto de Análisis Estratégico Internacional por Rafael Calduch Cervera Catedrático de Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense de Madrid y experto en temas militares, y Fernando Davara Rodríguez Dr. en Ingeniería Informática y Rector de la Sociedad de Estudios Internacionales, fue presentado por sus autores a los medios de comunicación, representantes de diferentes partidos políticos, directivos de diferentes industrias y militares.
El Informe subraya la presencia de nuestros contingentes militares en diferentes escenarios de riesgo y los compromisos adquiridos por nuestro país con los aliados, que obligan a nuestras Fuerzas Armadas a garantizar las mejores condiciones de seguridad en los teatros de operaciones. En este contexto y el impacto económico que representa la crisis financiera, el informe considera que son muchas las cosas que deben cambiar en la política industrial de defensa en España y, en consecuencia, en los tradicionales conceptos basados en esquemas logísticos conservadores superados desde hace años por la realidad.
La competencia abierta y transparente -señala el Informe- debe ser la seña de identidad del Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas en sus futuras necesidades de equipamiento, con el objetivo de garantizar la adquisición de los equipos más avanzados del mercado, el cumplimiento de plazos, la cobertura de servicios en cualquier parte del mundo y, por supuesto, asegurar las condiciones económicas y de retorno tecnológico más ventajosas para nuestro país y su industria (Defensa.com - Modificado por Desarrollo y Defensa)
Comentario:
Entonces, ¿dónde queda el Gaucho?
Saludos
Embraer busca más empresas brasileñas para el programa KC-390
Cerca de 80 empresas brasileñas del sector aeronáutico participaron en el Workshop KC-390, promovido por la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). Durante el evento, Embraer Defensa y Seguridad presentó oportunidades de corto y medio plazo para la cadena de suministro del avión de transporte militar y reabastecimiento en desarrollo por la FAB.
El principal objetivo de este encuentro ha sido estimular la participación de empresas brasileñas como suministradoras de piezas, componentes, sistemas y servicios para el KC-390. El Índice de Nacionalización de la aeronave, calculado por los criterios del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), de Brasil, es estimado en 60%, llegando a 80% caso no sean considerados los motores, que representan cerca de la tercera parte del costo total de la aeronave y para el cual no hay producción nacional.
Realizado en el Parque Tecnológico de São José dos Campos, a 90 Km. de São Paulo, el evento contó con la participación de la Agencia Brasileña de Desarrollo Industrial (ABDI), el BNDES, la Agencia Brasilera de innovación Financiera de Estudios y Proyectos (FINEP) y el Instituto de Fomento y Coordinación Industrial (IFI). La Asociación de las Industrias Aeroespaciales de Brasil (AIAB) y el Centro para la Competitividad e Innovación del Cono Leste Paulista (CECOMPI) también estuvieron presentes. Además de estimular el fomento y la capacitación de la cadena de suministradores nacionales, el encuentro también tuvo como objetivo incentivar a las empresas a buscar alianzas con proveedores de otros países ya contratados por Embraer Defensa y Seguridad para el programa del nuevo avión.
“La movilización y el fortalecimiento de toda la cadena productiva nacional, en consonancia con las medidas gubernamentales reflejadas en la Estrategia Nacional de Defensa y en el Plan Brasil Mayor, ha sido el objetivo de la FAB y de Embraer desde el inicio de este programa”, señaló Luiz Carlos Aguiar, Presidente de Embraer Defensa y Seguridad durante el evento. “Con el apoyo de diversas entidades públicas y privadas, hemos envidado esfuerzos conjuntos para estimular y viabilizar la participación de empresas brasileñas como suministradoras do KC-390.”
El KC-390 es el avión más grande ya construido por la industria aeronáutica brasileña y establecerá un nuevo estándar para aeronaves de transporte militar medianas en términos de desempeño, capacidad de carga y avanzados sistemas de misión y de vuelo, como el fly-by-wire. El programa de desarrollo representa una importante oportunidad para capacitar y mejorar el nivel de prontitud tecnológica de las empresas nacionales que pretendan convertirse en proveedores de Embraer o actuar como subcontratadas de proveedores extranjeros ya seleccionados (Defensa.com).
El principal objetivo de este encuentro ha sido estimular la participación de empresas brasileñas como suministradoras de piezas, componentes, sistemas y servicios para el KC-390. El Índice de Nacionalización de la aeronave, calculado por los criterios del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), de Brasil, es estimado en 60%, llegando a 80% caso no sean considerados los motores, que representan cerca de la tercera parte del costo total de la aeronave y para el cual no hay producción nacional.
Realizado en el Parque Tecnológico de São José dos Campos, a 90 Km. de São Paulo, el evento contó con la participación de la Agencia Brasileña de Desarrollo Industrial (ABDI), el BNDES, la Agencia Brasilera de innovación Financiera de Estudios y Proyectos (FINEP) y el Instituto de Fomento y Coordinación Industrial (IFI). La Asociación de las Industrias Aeroespaciales de Brasil (AIAB) y el Centro para la Competitividad e Innovación del Cono Leste Paulista (CECOMPI) también estuvieron presentes. Además de estimular el fomento y la capacitación de la cadena de suministradores nacionales, el encuentro también tuvo como objetivo incentivar a las empresas a buscar alianzas con proveedores de otros países ya contratados por Embraer Defensa y Seguridad para el programa del nuevo avión.
“La movilización y el fortalecimiento de toda la cadena productiva nacional, en consonancia con las medidas gubernamentales reflejadas en la Estrategia Nacional de Defensa y en el Plan Brasil Mayor, ha sido el objetivo de la FAB y de Embraer desde el inicio de este programa”, señaló Luiz Carlos Aguiar, Presidente de Embraer Defensa y Seguridad durante el evento. “Con el apoyo de diversas entidades públicas y privadas, hemos envidado esfuerzos conjuntos para estimular y viabilizar la participación de empresas brasileñas como suministradoras do KC-390.”
El KC-390 es el avión más grande ya construido por la industria aeronáutica brasileña y establecerá un nuevo estándar para aeronaves de transporte militar medianas en términos de desempeño, capacidad de carga y avanzados sistemas de misión y de vuelo, como el fly-by-wire. El programa de desarrollo representa una importante oportunidad para capacitar y mejorar el nivel de prontitud tecnológica de las empresas nacionales que pretendan convertirse en proveedores de Embraer o actuar como subcontratadas de proveedores extranjeros ya seleccionados (Defensa.com).
Los Comandos Anfibios de la INMARA se entrenan en técnicas de monte
La Agrupación Comandos Anfibios (APCA) argentina llevó a cabo durante diez días una importante campaña de adiestramiento en monte, en la zona de Puerto Península, en Iguazú, Misiones. Los medios a emplear fueron trasladados vía terrestre e incluyeron el equipo orgánico individual, armamento y botes con motores.
Los primeros días sirvieron como periodo de adaptación, en los que se impartieron clases teóricas y los hombres se aclimataron al medio. Posteriormente, se comenzó con la puesta en práctica en el terreno de las primeras instrucciones. Las principales dificultades planteadas en esta fase estuvieron impuestas a partir del ambiente geográfico particular del monte.
Para finalizar, los últimos días el personal llevó a cabo un ejercicio, en el que se planteó una misión, a partir de la cual el personal realizó una planificación y ejecución en función del terreno. El lugar elegido es perfecto para adiestrarse en técnicas de monte, dado que es un terreno virgen, pero bien mantenido y ofreció las dificultades que se esperaban, con días de lluvia y otros de mucho calor. (Luis Piñeiro, corresponsal en Argentina - Defensa.com)
Los primeros días sirvieron como periodo de adaptación, en los que se impartieron clases teóricas y los hombres se aclimataron al medio. Posteriormente, se comenzó con la puesta en práctica en el terreno de las primeras instrucciones. Las principales dificultades planteadas en esta fase estuvieron impuestas a partir del ambiente geográfico particular del monte.
Para finalizar, los últimos días el personal llevó a cabo un ejercicio, en el que se planteó una misión, a partir de la cual el personal realizó una planificación y ejecución en función del terreno. El lugar elegido es perfecto para adiestrarse en técnicas de monte, dado que es un terreno virgen, pero bien mantenido y ofreció las dificultades que se esperaban, con días de lluvia y otros de mucho calor. (Luis Piñeiro, corresponsal en Argentina - Defensa.com)
¿Verdad o ilusión en los anuncios de la argentina Fábrica Militar de Aviones ?
A pocos días de las elecciones presidenciales en la Argentina, un nuevo aniversario de la antigua Fábrica Militar de Aviones, cuna de la industria aeronáutica nacional, fue motivo y oportunidad de algunos anuncios que los analistas especializados toman con pinzas en vista de la experiencia y los resultados a través de tantas décadas.
Anunciar la fabricación de cuarenta aviones IA-63 Pampa en un tiempo indeterminado, el desarrollo de un avión de entrenamiento básico para un mercado regional que no lo requiere y el indicio de tratativas para producir un helicóptero de origen chino de tipo desconocido y en tiempo y cantidades a definir, nos trae más interrogantes que realidades.
Mientras en el interior de la fábrica languidecen desde hace bastantes años una decena de células de aviones Pampa sin poder ser concluidos, la extrema lentitud para finalizar con las reparaciones habituales de aeronaves, o la remotorización de los Pucará con los Pratt & Whitney PT-6 como propulsor seleccionado, a espera de su comienzo en un no muy claro lapso, ahora se habla de conversaciones con una empresa de origen chino, CATIC (China National Aero-Technology Import & Export Corporation), para producir piezas y partes en una primera instancia para luego montar una máquina de modelo no precisado y cantidades a estudiar, cuando las Fuerzas Armadas y de Seguridad han seleccionado proveedores de otro origen e incluso se están por incorporar aeronaves Mil Mi-17 y AB-206 para la FAA y el EA respectivamente.
Las Fuerzas como Gendarmería y la Prefectura Naval operan y siguen eligiendo helicópteros de origen francés mientras que las policías han optado también por la línea Eurocopter, restando mercado a alguno por venir.
Ni hablemos del mercado civil en donde sólo operan máquinas de renombre y con todas las certificaciones, difícilmente tenga espacio un helicóptero de origen dudoso y desconocido en la región.Años atrás se mantuvieron reuniones para lograr la producción en Córdoba de helicópteros Bell-212 y tiempo después también con la italiana Agusta para montar algún modelo de su línea, en ambos casos se firmaron acuerdos y planes que nunca llegaron a ver la luz.
¿Esta vez se cortará el maleficio…? (Luis Piñeiro / Corresponsal en Argentina - Defensa.com)
Foto: Arturo Puricelli, ministro de Defensa de Argentina
Anunciar la fabricación de cuarenta aviones IA-63 Pampa en un tiempo indeterminado, el desarrollo de un avión de entrenamiento básico para un mercado regional que no lo requiere y el indicio de tratativas para producir un helicóptero de origen chino de tipo desconocido y en tiempo y cantidades a definir, nos trae más interrogantes que realidades.
Mientras en el interior de la fábrica languidecen desde hace bastantes años una decena de células de aviones Pampa sin poder ser concluidos, la extrema lentitud para finalizar con las reparaciones habituales de aeronaves, o la remotorización de los Pucará con los Pratt & Whitney PT-6 como propulsor seleccionado, a espera de su comienzo en un no muy claro lapso, ahora se habla de conversaciones con una empresa de origen chino, CATIC (China National Aero-Technology Import & Export Corporation), para producir piezas y partes en una primera instancia para luego montar una máquina de modelo no precisado y cantidades a estudiar, cuando las Fuerzas Armadas y de Seguridad han seleccionado proveedores de otro origen e incluso se están por incorporar aeronaves Mil Mi-17 y AB-206 para la FAA y el EA respectivamente.
Las Fuerzas como Gendarmería y la Prefectura Naval operan y siguen eligiendo helicópteros de origen francés mientras que las policías han optado también por la línea Eurocopter, restando mercado a alguno por venir.
Ni hablemos del mercado civil en donde sólo operan máquinas de renombre y con todas las certificaciones, difícilmente tenga espacio un helicóptero de origen dudoso y desconocido en la región.Años atrás se mantuvieron reuniones para lograr la producción en Córdoba de helicópteros Bell-212 y tiempo después también con la italiana Agusta para montar algún modelo de su línea, en ambos casos se firmaron acuerdos y planes que nunca llegaron a ver la luz.
¿Esta vez se cortará el maleficio…? (Luis Piñeiro / Corresponsal en Argentina - Defensa.com)
Foto: Arturo Puricelli, ministro de Defensa de Argentina
Bicentenario de Fábricas y Maestranzas del Ejército de Chile (FAMAE)
Doscientos años de vida, de trabajo y de aporte a la nación, son los que han cumplido las Fábricas y Maestranzas del Ejército (FAMAE) el 8 de octubre de este año, siendo la industria más antigua de Chile y Latinoamérica. Por esta razón, se efectuó una ceremonia conmemorando este Bicentenario en las instalaciones de FAMAE en Talagante, la que fue presidida por el Comandante en Jefe del Ejército, General Juan Miguel Fuente-Alba P., y donde asistieron autoridades militares, sociales, empresariales y políticas, en especial, de las provincias de Talagante y Melipilla.
El director de las Fábricas, GDB Juan E. Biskupovic M., expresó que “con particular orgullo podemos decir que los doscientos años que hoy celebramos, reflejan el resultado de la convergencia de capacidades humanas, fabriles y tecnológicas, que la posteridad recordará como ejemplo de ingenio industrial, innovación, perseverancia y profesionalismo que es posible descubrir al revisar la historia de FAMAE”.
En la ceremonia se hizo un reconocimiento a los mejores funcionarios en las áreas administrativas y productivas, con la entrega de la Moneda Bicentenaria de FAMAE, la cual también fue otorgada a los ex Directores y a los funcionarios más antiguos de las Fábricas.
Además, la Asociación Gremial de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas ASIMET, a través de su Presidente, Sr. Ernesto Escobar E., y el Gerente General, Sr. Marcelo Fuster R., condecoró el estandarte histórico de FAMAE como reconocimiento a su aporte industrial en estos 200 años.
Al término de la ceremonia, las autoridades e invitados especiales presenciaron una exhibición productos, servicios y proyectos que actualmente está desarrollando FAMAE, entre los cuales se destacaron la transformación de vehículos HUMVEE y carros M-548 (adquiridos usados en Canadá) para el Ejército de Chile, así como la producción de la nueva subametralladora SAF 200 (diseñada y fabricada 100% por estas Fábricas) y los nuevos fusiles SG 5,56A10, en asociación con la empresa SIG SAUER. También se exhibió el vehículo blindado Leopard I tiendepuentes, el cual está siendo transformado de clase 50 toneladas a clase 70 toneladas fabricado en acero con altas prestaciones, en un proyecto conjunto con el Departamento de Investigación Científica y Tecnológica de la Universidad Católica (DICTUC).
En la actualidad, FAMAE dispone de su planta principal en Talagante, cerca de Santiago, el Centro de Mantenimiento Industrial de Pozo Almonte que apoya directamente los medios de la 2ª Briacor “Cazadores” y el Centro de Mantenimiento Industrial de Arica que cumple las mismas funciones para la 1ª Briacor “ Coraceros”.FAMAE y Cristián Marambio (Defensa.com)
El director de las Fábricas, GDB Juan E. Biskupovic M., expresó que “con particular orgullo podemos decir que los doscientos años que hoy celebramos, reflejan el resultado de la convergencia de capacidades humanas, fabriles y tecnológicas, que la posteridad recordará como ejemplo de ingenio industrial, innovación, perseverancia y profesionalismo que es posible descubrir al revisar la historia de FAMAE”.
En la ceremonia se hizo un reconocimiento a los mejores funcionarios en las áreas administrativas y productivas, con la entrega de la Moneda Bicentenaria de FAMAE, la cual también fue otorgada a los ex Directores y a los funcionarios más antiguos de las Fábricas.
Además, la Asociación Gremial de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas ASIMET, a través de su Presidente, Sr. Ernesto Escobar E., y el Gerente General, Sr. Marcelo Fuster R., condecoró el estandarte histórico de FAMAE como reconocimiento a su aporte industrial en estos 200 años.
Al término de la ceremonia, las autoridades e invitados especiales presenciaron una exhibición productos, servicios y proyectos que actualmente está desarrollando FAMAE, entre los cuales se destacaron la transformación de vehículos HUMVEE y carros M-548 (adquiridos usados en Canadá) para el Ejército de Chile, así como la producción de la nueva subametralladora SAF 200 (diseñada y fabricada 100% por estas Fábricas) y los nuevos fusiles SG 5,56A10, en asociación con la empresa SIG SAUER. También se exhibió el vehículo blindado Leopard I tiendepuentes, el cual está siendo transformado de clase 50 toneladas a clase 70 toneladas fabricado en acero con altas prestaciones, en un proyecto conjunto con el Departamento de Investigación Científica y Tecnológica de la Universidad Católica (DICTUC).
En la actualidad, FAMAE dispone de su planta principal en Talagante, cerca de Santiago, el Centro de Mantenimiento Industrial de Pozo Almonte que apoya directamente los medios de la 2ª Briacor “Cazadores” y el Centro de Mantenimiento Industrial de Arica que cumple las mismas funciones para la 1ª Briacor “ Coraceros”.FAMAE y Cristián Marambio (Defensa.com)
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