viernes, 19 de marzo de 2010

Japón gana la batalla por el atún del Atlántico

Por JOSHUA CHAFFIN
Los esfuerzos de Estados Unidos y Europa para lograr que se prohiba la pesca del atún del Atlántico fracasaron ayer en una convención internacional sobre especies en peligro, por la ofensiva diplomática japonesa.EE. UU. tampoco logró que se aceptara una propuesta para prohibir la comercialización de pieles de osos polares.
El tema del atún del Atlántico era el más importante de los que se trataron en la Convención sobre Comercio Internacional de Especies Amenazadas (CITES, por la sigla en inglés) porque ese pez ha quedado en los últimos años al borde de la extinción como especie comercializable, principalmente por el enorme crecimiento en la demanda de sushi.

Tras la votación en la que se impuso la postura de Japón –país que consume 80% del atún de este tipo que se pesca en el mundo–, Janez Potocnik y Maria Damanaki, comisionados de la Unión Europea de Pesca y Medio Ambiente, respectivamente, expresaron su decepción. “Si no se toman medidas, existe el serio peligro de que el atún del Atlántico deje de existir”, señalaron los funcionarios europeos.

Fuente: cronista.com

Todas las razones por las que Grecia no es la Argentina

Por Luis Palma Cané (Economista)
La crisis de Grecia se mediatizó hacia fines de año pasado, cuando el nuevo gobierno social demócrata de George Papandreou “transparentó” las verdaderas cifras fiscales: 12,7% de déficit y una deuda del orden del 130% del producto.

De inmediato surgieron fuertes temores sobre un eventual default del país helénico. Sin embargo, recientemente, el gobierno licitó una emisión de bonos, la cual tuvo una sobreoferta de 3 a 1 y un costo financiero del orden del 6%. Frente a esta situación, nuestro país no sólo no puede acceder a los mercados voluntarios de deuda sino que, además, el rendimiento actual de su deuda (aproximadamente 15%) es casi tres veces el griego

La pregunta que surge de inmediato es: ¿responde esta diferencia de riesgos a la situación macroecónomica de ambos países o, por el contrario, se debe a otros factores? Si se toman los fríos números de la economía, no cabe duda que la situación actual de Grecia es más problemática que la de nuestro país; el cual presenta un déficit del 4.0% y una deuda del 50 % del producto ¿Por qué, entonces, la brutal diferencia de riesgos?

Una breve descripción de factores que hacen a la institucionalidad del país helénico nos dará la respuesta (dejamos al lector su comparación con Argentina)
- Pertenece a la unión monetaria del Euro, la cual –en la reunión del lunes pasado del Eurogrupo– se ha comprometido a que, en caso de ser solicitado, apoyará a Grecia con un eventual rescate
- No tiene deuda defaulteada con tenedores privados de bonos, ni con el Club de París
- Mantiene una relación normal con el Fondo Monetario Internacional y con otros organismos
- El “blanqueo” de sus cifras fiscales fue dado a conocer por el propio gobierno
- Existe un tradicional respeto por la división de poderes y la seguridad jurídica. Su grado de previsibilidad es adecuado
- Se respeta la independencia del Banco Central
- Ha presentado un razonable plan de austeridad fiscal cuyo objetivo último será encuadrar –hacia el año 2013– su actual déficit al máximo de 3% permitido por el Tratado de Maastrich
- No existen subsidios generalizados a determinados sectores, ni tampoco impuestos distorsivos
- No se pretende controlar la inflación con absurdos controles de precios, ni con arbitrarias medidas de prohibición de exportaciones

En síntesis, partiendo exclusivamente de los fríos datos de la macroeconomía, el escenario de la actividad económica griega es más grave que el correspondiente a nuestro país. En consecuencia, la diferencia de riesgo –de casi 3 veces en nuestra contra– se justifica por los factores mencionados anteriormente, a los cuales, por cierto, se podrían agregar algunos más. Parafraseando al ex presidente Bill Clinton: “¡Es la política, estúpido!”

Fuente: El Cronista Comercial

Nuevo helicóptero civil de gran tamaño chino

El helicóptero AC313 despegó en su primer vuelo de prueba desde el aeropuerto Lumeng de la ciudad de Jingdezhen y aterrizó a las 10:05. El aparato, que tiene una autonomía de vuelo de hasta 900 kilómetros (559 millas), cuenta con un peso máximo de despegue de 13 toneladas y puede transportar a 27 pasajeros o 15 personas heridas con equipos médicos, informó Sun Cong, ingeniero subjefe de la AVIC. El nuevo helicóptero está diseñado para llevar a cabo misiones de búsqueda y rescate y extinción de incendios forestales o urbanos, entre otros usos.

Fuente: Espejo Aeronautico (modificado),

Alumnos de La Matanza rotan su asistencia por falta de pupitres

Ante la carencia de asientos en una escuela de La Matanza, los chicos deben turnarse para ir a los cursos. En el mismo colegio empezaron con una semana de demora las clases
Crédito: DyN
Alumnos que asisten a distintos cursos de la Escuela Técnica N° 8 "Jorge Newbery" de La Matanza viven una situación insólita, al verse obligados a rotar su asistencia a clase durante la semana debido a una insuficiente cantidad de pupitres para cubrir el total de estudiantes. Los cursos que rotan corresponden a los alumnos que estudian en 4°, 5° y 6° año, quienes además tuvieron que empezar las clases con una semana de demora respecto al resto, a la espera de que la irregular situación se solucionara.

En diálogo con la agencia Noticias Argentina, padres y alumnos de la institución ubicada en la localidad bonaerense de Villa Luzuriaga explicaron que "los cursos van rotando una vez por semana el día que les toca faltar a clases". "Nos avisan los preceptores sobre el final de la semana o por teléfono qué día tenemos que faltar. Se va rotando para que no sea siempre el mismo día y así no afectar a la misma cátedra", indicó un alumno a cuyo curso le correspondió ausentarse el miércoles, según el insólito cronograma.

Otro estudiante relató que en una oportunidad llegó a pasar que "a algunos alumnos no les pudieron avisar a tiempo que les tocaba faltar y fueron igual a la escuela, pero se tuvieron que volver a sus casas". La madre de uno de los chicos expresó su molestia e "indignación por la falta de bancos como para cubrir todos los cursos de esta escuela secundaria" y aseguró que las autoridades del establecimiento educativo "prometieron solucionar la situación a la brevedad". "El lunes va a haber una reunión con el rector del colegio. Esperamos tener el tema resuelto para ese entonces", añadió.

Fuente: Infobae.com

jueves, 18 de marzo de 2010

Avión Antonov An-148

El Antonov An-148 es un avión comercial regional a reacción, que voló por primera vez el 17 de diciembre de 2004. Se fabrica en serie en la planta aeronáutica "Aviant" Kiev (Ucrania) y en Rusia en la planta aeronáutica en Voronezh. La variante inicial puede transportar hasta un máximo de 90 pasajeros. Esta equipado con motores D-436-148 desarrollados por ZKMB Progress y fabricados conjuntamente por Motor Sich ucraniana y “MMPP “SALUT” rusa.
Especificaciones:
Tipo: Avión transporte regional
Tripulantes: 2
Fabricante: Antonov Avianto (Kiev, Ucrania) y VASO (Voronezh, Rusia)
Primer vuelo: 17 de diciembre 2004
Entrada en servicio: 26 de febrero 2007
Longitud: 29,13 m
Envergadura 28,91 m
Altura 8,02 m
Superficie alar 87,32 m²
Peso vacio: 22.490 kg
Peso maximo de despegue: 37.780 kg
Capacidad: 12.100 kg
Propulsión: 2 motores turbofan Ivchenko Progreso D-436-148 de 62,8-67,0 kN de empuje cada uno
Velocidad máxima: 870 km/h
Velocidad de crucero: 820 km/h
Autonomía: 3.600 km
Techo de servicio: 11 000 m
Costo: U$S 25 millones
Fuente: Wikipedia (Traducción Desarrollo y Defensa)

El nuevo avión ucraniano An-158 emprenderá vuelo el 9 de mayo

Kíev, 15 de marzo, RIA Novosti. El nuevo avión ucraniano An-158 emprenderá el vuelo el Día de la Victoria el 9 de mayo, declaró hoy el director general de la compañía Motor Sich, Viacheslav Bogusláev.
Durante el encuentro que sostuvo hoy con el presidente de Ucrania, Bogusláev manifestó que el vuelo del nuevo avión será un regalo de Ucrania para la fiesta del Día de la Victoria.
An-158 es una modificación del avión de pasajeros An-148 (An-148-200) para distancias cortas. Con su fuselaje alargado tiene espacio para 99 asientos. Expertos opinan que el nuevo avión puede interesar al Ministerio ruso de Defensa.
Modificado por Desarrollo y Defensa

Sistemas de mando, control y comunicaciones para Australia.

Elbit Systems anunció un contrato del Departamento de Defensa de Australia por valor de 298 millones de dólares, para el suministro, integración, instalación y soporte en el Grupo de Batalla y su sistema de mando, control y comunicaciones subordinado BGC3 (Below Command, Control and Communications) para el programa del Ejército Land 75/125.
Comprende un sistema de gestión de batalla BMS (Battle Management System) para los soldados, comandantes de vehículos y personal de cuartel general y puesto de mando. Será implementado en los próximos tres años, incrementando el conocimiento de la situación en el campo de batallas de los comandantes, la automatización de los mensajes y la asistencia en la ejecución de las operaciones, recudiendo el riesgo de heridos por fuego amigo.

Fuente: Defensa.com

Daños en la Base Naval de Talcahuano y ASMAR

Por Cristián Marambio, corresponsal de Grupo Edefa en Valparaíso.
Como es ya mundialmente sabido, a las 3:34 hora local del día sábado 27 de Febrero, la zona centro y sur de Chile sufrió un terremoto grado 7,5 a 8,8, de duración de dos a tres minutos. Posteriormente, la zona Sur del país sufrió las consecuencias de un tsumani de tres olas de 10 metros.
En lo que se refiere al impacto en la Armada de Chile, y con la poca información aun disponible, la evaluación es que la Base Naval de Talcahuano y los astilleros ASMAR fueron arrasados por el mar. La infraestructura de las instalaciones está seriamente dañada. Por las pocas imágenes disponibles se desprende que los dos diques secos están con daños estructurales serios y un buque mercante del armador chileno Nachipa seriamente afectado en el casco.

La grada de construcción donde se encontraba la nueva nave oceanográfica Cabo de Hornos se quebró y hundió y la nave se encuentra dañada. Los cuatro diques flotantes sufrieron efectos. Un dique flotante ARD fue impactado por una fragata o destructor que se encontraba de baja hace años (DLH Cochrane clase County o PFG Zenteno clase Leander). Ambas soltaron amarras y salieron a navegar al igual que el Buque Histórico Huascar.

Los dos submarinos Scorpene y un 209 lograron zarpar previo al desastre, sin embargo por la magnitud del fenómeno, se estima que los submarinos 209 chileno y ecuatoriano, ambos en refit, deben tener daños aun imposible de cuantificar. La Grúa de 180 ton. se volcó. En la base naval se perdieron sesenta casas y se lamentaron tres muertes. Prácticamente todas las instalaciones y los talleres y laboratorios sufrieron destrozos. El Molo 500 también sufrió daños estructurales.

El maremoto dejó la bahía cubierta con contenedores, casas, automóviles, pesqueros, botes y detritos, por lo que los puertos de la zona han sido declarados no seguros. El centro de Comunicaciones de la Base desapareció. Al menos una lancha misilera Clase Saar IV resultó con daños, al igual que una serie de naves menores y remolcadores de la Armada de Chile. Cabe también recordar que buena parte de los 3.500 empleados de ASMAR perdieron todo o casi, lo que generará un impacto en la vuelta a trabajar. Situación similar sufrió la cercana Isla Quiriquina, donde la Armada de Chile cuenta de diversas instalaciones, como la Escuela de Grumetes.

La tragedia que afectó a Chile tiene un grave impacto en la Armada. La más que centenaria base Naval de Talcahuano está en el suelo. Ya el comandante en jefe de la Armada, declaró que habrá que rediseñarla y reconstruirla, dado que Chile y su Armada no pueden perder la capacidad que ASMAR proporcionaba en reparación, modernización y construcción naval

Fuente: Defensa.com (modificado)

Ayuda de Estados Unidos a Ecuador

Por JM Alvarenga H.
Durante el 2009, Estados Unidos entregó a Ecuador unos 59,7 millones de dólares y de estos, 12,7 millones serian en áreas de capacitación, equipos y construcción de infraestructuras. Se suman otros 35,1 millones en la donación de instalaciones y equipos a la base del puerto pesquero de Manta (Suroeste) y otros 9,4 millones de dólares para apoyar a gobiernos locales, justicia penal y proyectos para enfrentar desastres naturales y prevenir la trata de personas.
Los planes de desarrollo en poblaciones fronterizas con Colombia y Perú y a comunidades campesinas se llevaron según 8,8 millones, mientras que 7,8 se destinaron a la lucha contra las drogas y otros delitos transnacionales. Los norteamericanos también respaldaron iniciativas para el crecimiento económico por 4,5 millones y de protección al medio ambiente por 5,5. Entre 2001 y 2009, la agencia norteamericana contra las drogas invirtió 3,4 millones en la construcción de un muelle y la provisión de tres lanchas de patrulla para la movilización de guardias costeros en el destacamento de San Lorenzo.

Mientras tanto, se anunció que China está dispuesta a duplicar las donaciones militares a Ecuador, de 1 a 2 millones anuales. Ya han llegado al país camiones y ambulancias para la milicia y en Beijing también se habló de la posibilidad de adquirir cuatro aviones de uso castrense. El país sudamericano compró radares chinos para la vigilancia aérea y se prestaron varios ejemplares mientras llegan los comprados. En el 2009 decomisó unas 46 ton. de drogas y precursores químicos.

Fuente: Defensa.com

Nuevas embarcaciones fluviales brasileñas para la Amazonia.

Por Javier Bonilla, corresponsal de Grupo Edefa en Brasil.
El Comando del 9º Districto Naval de la Marinha do Brasil, basado en Manaus, recibió la primera de las seis embarcaciones encargadas a la firma Helitec, que, con dos motores de 115 CV y una velocidad máxima de 40 nudos, serán en principio utilizadas para fiscalizar la navegación en el Oeste de la Amazonia.
Estos rápidos lanchones, construidos en aluminio y techados, con una longitud de 12 m. y escaso calado, pueden trasladar a unos veinte efectivos militares a una distancia cercana a los 400 km. y el proyecto es aún pausible de actualizaciones en su desarrollo inmediato, de acuerdo a las necesidades de la Inspección Naval.

Simultáneamente, Emgeprom, los astilleros de la norteña Base Naval de Val de Caes (Belem), y la Marinha do Brasil, entregaron al Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación (FNDE) las primeras lanchas, sobre un total de 600, que se utilizarán como transporte escolar ribereño en el Norte y Nordeste brasileño. Las dos primeras unidades fueron entregadas a la Secretaría de Educación del municipio de Santarém, segunda ciudad de Pará, y, un equipo de investigadores de la Universidad de Brasilia evaluará su desempeño y posibles modificaciones menores

Fuente: Defensa.com

Camuflaje multiespectral para las Fuerzas de Defensa israelíes.

Fibrotex Technologies obtuvo un contrato de las IDF (Israel Defense Force) para el suministro de miles de sus puestos de observación OP (Observation Post) multiespectrales avanzados.

Fuente: Defensa.com

FP Europe apuesta por el blindado “Ocelot”.

Por Victor M.S. Barreira, corresponsal de Grupo Edefa en Lisboa
La británica Force Protection Europe dio a conocer algunos datos sobre su más reciente desarrollo en el área de los vehículos blindados, el Ocelot, exhaustivamente probado por el Ministerio de Defensa de esa nación. Puesto a punto en asociación con Ricardo, a subsidiaria en el Viejo Continente de la norteamericana Force Protection, es un 4x4 altamente protegido, modular y multipropósito de 7,5 ton, disponible en versiones de transporte de tropas, carga y reconocimiento.
Fue principalmente pensado para el proyecto LPPV (Light Protected Patrol Vehicle) de DE&S (Defence Equipment & Support), en el que compite contra el SPV-400 (Supacat Protected Vehicle) de Supacat, que prevé la compra de un primer lote de 200 ejemplares para remplazar a los 4x4 NP Aerospace Land Rover Snatch, Vixen y algunos Ricardo WMIK (Weapons Mounted Installation Kit), muchos de los cuales en servicio en Afganistán.

El Ocelot esá construido de forma modular, siendo cada módulo de misión intercambiable con mucha facilidad y rapidez. La construcción del casco en V permite que, cuando explotan minas u otros ingenios explosivos, la energía se propague lateralmente y no se absorba dentro. Todos los órganos mecánicos y el depósito de combustible se encuentran en el casco protegido. El motor Steyr Motors M160036-A de 3.2 l. y una caja automática de seis velocidades ZF Friedrichshafen 6HP28 le permiten una velocidad máxima de 110 km/h. y una autonomía de más de 600 km. La capacidad de carga es de 1.500 kg. y puede llegar a 2.400, dependiendo del módulo de misión integrado
Fuente: Defensa.com

La Marina brasileña inicia programa NaPaOc.

Por Victor M.S. Barreira, corresponsal de Grupo Edefa en Lisboa
La Marina de Brasil (MB) prevé adquirir un primer lote de cinco NaPaOc (Navío Patrulla Oceánicos) de, aproximadamente, 1.800 ton. de desplazamiento. El total de navíos podría llegar a las doce unidades. Este programa, dirigido por la DEN (Diretoria de Engenharia Naval) integra el plan de modernización conocido por PEAMB (Plano de Equipamento Articulação da Marinha do Brasil).
A la petición de información respondieron ocho empresas de siete países, entre ellas la francesa DCNS, las alemanas Fr. Fassmer y TKMS Blohm+Voss Nordseewerke, la surcoreana Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering, la holandesa Damen Schelde Naval Shipbuilding, la británica BVT Surface Fleet (ahora BAE Systems Surface Ships), la italiana Fincantieri-Cantieri Navali Italiani y la española Navantia.

DCNS presentó su familia Gowind en sus versiones: Control, Combat, Action y Presence, de entre 1.000 y 2.500 ton. y de 85 a 105 m. de eslora, que podrían ser construidos en Itaguaí Construções Navais. Fr. Fassmer apuesta por su OPV80, de unas 1.800 ton. y 80 m., del que ASMAR (Astilleros y Maestranzas de la Armada) ha fabricado dos para la Armada de Chile, conocidos como patrulleros de zona marítima (OPV-81 Piloto Pardo y OPV-82 Comandante Toro) de 1.728 ton., de los que pretende comprar otros dos y Argentina y Colombia han optado por este diseño: en 2010 se iniciarán los cuatro POM (Patrullero Oceánico Multipropósito) de la primera y la segunda encargó un PAM (Patrullero de Alta Mar) y está en negociación para un segundo.

Los brasileños serían similares a los chilenos, pero con sistemas de armas diferentes, y se harían en asociación con Estaleiro Mauá. TKMS Blohm + Voss Nordseewerke, propiedad de TKMS (ThyssenKrupp Marine Systems), sometió el modelo Sentinel de 1890 ton. y 85 m., también vinculado a Estaleiro Mauá. Navantia ofrece uno inspirado en el BVL (Buque de Vigilancia del Litoral), contrato en cuatro unidades por la ANBV (Armada Nacional Bolivariana de Venezuela) y denominados GC-21 ANBV Guaicamacuto, GC-22 ANBV Yaviré, GC-23 ANBV Naiguatá y GC-24 ANBV Tamanaco, este último localmente construido por Diques y Astilleros Nacionales CA (DIANCA). La empresa adelantó que propondría el modelo Avante 1800.

Se desconoce las propuestas de las otras, que en el caso de la holandesa podría inspirarse en la clas Holland, la italiana en la Sirio (dos construidos para su Marina) o una versión ligera de las corbetas MOSAIC; y la británica con una versión del C3 OCPV (Ocean Capable Patrol Vessel). La MB prevé firmar el contrato a finales de este año o principios de 2011, iniciando las entregas en 2014, teniendo que adaptarse el ganador a sus requisitos y producirlos en el país en asociación con alguna firma local, potenciando así la Base Industrial de Defensa (BID).
Esta flota se empleará para patrullar sus águas jurisdiccionales o la ZEE (Zona Económica Exclusiva) y en operaciones de búsqueda y salvamento

Fuente: Defensa.com

Nueva configuración del CV-90.

Por Victor M.S. Barreira, corresponsal de Grupo Edefa en Lisboa.
BAE Systems Global Combat Systems presentó un demonstrador derivado del CV-90 MKIII, que sirve de base para a la propuesta de la empresa británica para la variante de combate de infantería del programa FRES-SV (Future Rapid Effect System-Specialist Vehicle) Scout de la DE&S (Defence Equipment & Support).
Este vehículo blindado está dotado con un motor Scania Engines D16 de 810 CV con una caja de velocidades automática Allison Transmission X-300, blindaje adicional y una variante de la torre MTIP 2, que es la principal innovación en lo que se refiere al sistema de armas. El chasis incorpora un dispositivo de alerta de Selex Sensors & Airborne Systems LSA (Local Situation Awareness), que incluye caámaras de vigilancia laterales, delante y atrás, ligadas a un sistema de visualización DRS Tactical Systems CCS (Commander Crew Station) colocado en el interior.
La torre incorpora una pieza de 40 mm. CT40 de CTA International (propiedad de BAE Systems e Nexter Systems), un sensor panorámico de observación Janus de Selex Galileo, el dispositivo térmico BGTI (Battle Group Thermal Imaging) de Thales UK y el sensor de observación SAVAN 11 de Sagem Défense Sécurité. Mediante una asociación estratégica con Selex Galileo se integró el visor termal Albion en el SAVAN 11 durante un período de desarrollo de 18 meses. Según Sagem DS, esto abre posibilidades de cara a programas, como el proyecto EBRC (Engin Blindé de Reconnaissance et de Combat) del Ejército francés. La empresa propone el SAVAN 11 a los dos competidores del FRES-SV Scout.

El CV-90 lo utilizan Dinamarca, Suiza, Finlandia, Suecia, Holanda y Noruega y tiene como competidor al ASCOD SV de General Dynamics UK, derivado del ASCOD 2 de General Dynamics Santa Bárbara Sistemas, del que ha adquirido 212 unidades en diversas versiones el Ejército español. Éste último es una evolución del proyecto ASCOD (Austrian Spanish Cooperation Development), desarrollado por la empresa española y por la austriaca Steyr Daimler Puch Spezialfahrzeug, ambas propiedad de General Dynamics European Land Systems (GDELS).

España recibió 143 vehículos Pizarro en dos versiones (combate de infantería y puesto de mando) y Austria 112 del Ulan. Para el FRES-SV, General Dynamics UK se asoció a Lockheed Martin UK Insys y a Defence Services Group.

Canadá estudia la compra de un nuevo vehículo blindado

Canadá ha reactivado la búsqueda de un nuevo tipo de blindado, tras tras haberla congelado el pasado diciembre debido a distintas visiones sobre el conflicto de Afganistán.
El programa, denominado CCV ( Close Combat Vehicle ) persigue la compra de un vehículo blindado que pueda acompañar a los carros Leopard. Se espera la compra de unos 108 blindados, con opción por treinta mas. El CV-90 parece ser el modelo preferido por el Ejército de Canadá.

Fuente: El Tirador Solitario (Modificado)

Lada quiere instalarse en Venezuela para abastecer a toda la región

El primer ministro ruso Vladimir Putin (en la foto, junto a su Lada Niva personal) visitará en los próximos días el país caribeño y negociará con su par Hugo Chávez la instalación de una fábrica de autos.
“Queremos abastecer el mercado interno y el de América Latina, tal y como sucedía con una planta de Lada montada en Panamá”, declaró Chávez. “Ese tipo de auto resulta recomendable por su tamaño y costo. Son buenos carros”, agregó.

Lada surgió como marca en los años ’70, cuando la automotriz soviética AvtoVAZ comenzó a exportar a algunos países de Europa Oriental sus vehículos desarrollados sobre la base de antiguos modelos de Fiat.
En la Argentina, los Lada ingresaron con la apertura de la importación en los años ’90 y el Niva fue el más exitoso, aunque también se comercializaron los modelos Laika, Samara y Afalina. Este último sedán se importó de manera oficial hasta el 2004.

La gama actual de modelos Lada está compuesta por el inmortal Niva (con carrocería de 3 o 5 puertas), Samara, Kalina y Priora. Conocido aficionado a los autos –durante una visita a la Argentina pidió manejar el Cadillac de Perón-, Chávez también fue impulsor de la creación de Venirauto, una alianza entre los gobiernos de Venezuela e Irán para producir vehículos económicos en el país caribeño. Se estima que este año se fabricarán 7.000 unidades de Venirauto. En el 2008, trascendió la intención de instalar una planta subsidiaria de Venirauto en la localidad bonaerense de Ensenada.

Lanzamiento: Iveco Eurocargo Attack

Iveco Argentina presentó una nueva versión del Eurocargo fabricado en Córdoba para calificar dentro del nuevo Plan de Renovación de Flotas de Camiones que anunció el Gobierno nacional.

¿QUÉ ES?: Una nueva versión del ya conocido Eurocargo, adaptada para calificar dentro del Plan de Renovación de Flota de Camiones que anunció el Gobierno la semana pasada. Se fabrica en Córdoba y se presenta en 12 versiones.
MECÁNICA: No hay novedades. Sigue con el conocido motor Iveco Tector 5.9 litros de entre 210 y 250 caballos de potencia.
LO MÁS: El plan del Gobierno se propuso eliminar de las rutas argentinas 2.100 camiones con más de 30 años de antigüedad. Quienes entreguen un vehículo de estas características para su destrucción total podrán obtener un crédito con tasa bonificada del Banco Nación para la compra de un camión cero kilómetro.
LO MENOS: El plan deja afuera a los camiones más accesibles del mercado. Con el crédito sólo se pueden comprar camiones de más de 12 toneladas de peso y de más de 200 caballos de potencia.
EL DETALLE: El Eurocargo Attack posee un peso bruto total de 16 o 23 toneladas. Está disponible en versiones 4x2 y 6x2 y se ofrece con cabina simple o dormitorio.
PRECIO: Desde 194.500 pesos.

Fuente: http://argentinaautoblog.blogspot.com/2010/03/lanzamiento-iveco-eurocargo-attack.html

El Gobierno chileno no pagará para que el Rally Dakar vuelva a Sudamérica

Debido a la crisis que causó el terremoto, el nuevo gobierno de Chile dijo que apoya al Dakar, pero los 7 millones de dólares que exigen los organizadores deberán aportarlos empresas privadas. El Gobierno argentino ya había confirmado que pagará esa misma cifra para que la carrera vuelva a pasar por nuestro país.
ASO, la empresa organizadora del Rally Dakar, todavía no informó de manera oficial dónde se correrá la edición 2011, pero todo indica que su intención es regresar una vez más a la Argentina y Chile. Sin embargo, la compañía espera que cada uno de los países aporte siete millones de dólares (un millón más que en el 2010) para volver a correr acá.

En enero pasado, al terminar la última edición, el Gobierno chileno fue el primero en aceptar la propuesta de ASO y desde el país vecino incluso se criticó la indefinición del Gobierno argentino para aceptar el aumento en el aporte. Finalmente, el 5 de febrero, la presidente Cristina Kirchner confirmó que su administración está dispuesta a pagar los 7 millones pedidos por ASO. Sin embargo, en poco más de un mes, el panorama cambió por completo para Chile. Los terremotos y tsunamis que sufrió el país en las últimas semanas convencieron al nuevo presidente, Sebastián Piñera, de que su país no está para gastos en carreras. Manifestó su apoyo simbólico a la carrera, pero adelantó que los siete millones de dólares deberán aportarlos empresas privadas.

El piloto de motos chileno, Francisco “Chaleco” López, que terminó tercero en la general en el Dakar 2010, se puso al hombro la tarea de reunir el dinero necesario: “Esperamos que todos podamos apoyar la causa. El Gobierno, los privados, nosotros los pilotos. Todos tenemos que hacer un esfuerzo para que el Dakar se quede aquí”, manifestó.Mientras pasan los días, los directivos de ASO siguen analizando otros posibles escenarios para la carrera, aunque cada vez que lo piensan se convencen más de que Argentina y Chile siguen siendo el único recorrido con posibilidades para el 2011.

Una de las opciones alternativas: Túnez, Libia y Egipto se complicó por la decisión del presidente libio Mohamar Kadafi de romper relaciones diplomáticas con Suiza tras el resultado del referéndum que prohíbe construir minaretes (torres musulmanas) en el país alpino. Al mismo tiempo, los europeos se están encontrando con fuertes trabas para conseguir visas de ingreso a ese país. Tampoco es viable el antiguo recorrido que unía Europa con Senegal (y su capital, Dakar), ya que sigue siendo una zona insegura debido a los secuestros y amenazas de los terroristas radicados en Mauritania

Miel para Estados Unidos

FORMOSA.- Una entidad integrada por ex alumnos -en su mayoría, aborígenes wichi, de la escuela secundaria de El Potrillo, departamento Ramón Lista- acaba de concretar la exportación de 25.000 kilos de miel a Estados Unidos. Se trata de un producto certificado orgánicamente por la Organización Internacional Agropecuaria (OIA).
El aborigen Vizancio Pérez, presidente de la Asociación de Apicultores de El Potrillo, adelantó que en un mes habrá un nuevo envío. El producto se denomina Pinú, que significa miel en lengua wichi.

Fuente: Diario La Nación

El Gobierno se presentó ante la SEC para poner en marcha el canje de la deuda en default

Argentina presentó un documento previo a la reapertura del canje de su deuda en cesación de pagos por 20.000 millones de dólares, según divulgó hoy el ente regulador bursátil de los Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés).
Crédito: Télam
El Gobierno busca reabrir una reestructuración realizada en el 2005 para reconciliarse con el mercado de deuda internacional, después de caer en cesación de pagos hace ocho años, en momentos en que las finanzas del país están ajustadas. Con el canje, Argentina busca regularizar la situación con los tenedores de bonos impagos que rechazaron la oferta en la reestructuración realizada hace cinco años y, al mismo tiempo, recaudar por lo menos 1.000 millones de dólares en fondos frescos.
Fuente: Reuters
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...