
La pelea por desarrollar la computadora más barata posible sigue sumando contrincantes. A las alternativas planteadas por Nicholas Negroponte con su programa “One laptop per Child” (OLPC), y la tecnología Classmate impulsada por Intel, ahora hay que adicionar una propuesta concebida en la India.
Así, el Gobierno de Nueva Delhi está respaldando un proyecto para desarrollar una portátil ultrabarata, tanto que costaría menos u$s20, es decir, menos de una quinta parte de lo que en principio iba a costar la XO de Negroponte.
De salir adelante, según informa Financial Times, sería con diferencia el más barato de los equipos portátiles de bajo costo (como la Classmate o la Asus Eee), los conocidos como “Netbooks”, muy pequeños -sus pantallas miden de media unas siete pulgadas- y diseñados sobre todo para trabajar en la red.
En el caso del nuevo portátil barato indio, se trata de un dispositivo con 2GB de memoria y conectividad inalámbrica, desarrollado por científicos delos institutos de tecnología de Vellore, Bangalore y Madrás, así como del centro de estudios de semiconductores. Está previsto que aparezca en el mercado en el plazo de seis meses. Gracias a la producción en masa de este dispositivo, el Ministerio indio de Educación afirma que incluso podría resultar más barato, y algunos hablan de una computadora por el precio de 10 dólares.
El nuevo proyecto, incluido en el programa Sakshat, nace con la intención de reforzar proyectos educativos ambiciosos en el país, como la inclusión digital de cerca de 18.000 institutos y 400 universidades indias. Además, fomentará el desarrollo de la formación a distancia, imprescindible en un país superpoblado con tasas de escolarización aún lejos de los países más desarrollados. El bajo costo se abre camino en la economía de la India. El pasado año, se presentó como una realidad el coche más barato del mundo, fabricado por el gigante automotriz Tata.
Fuente: © iProfesional.com



La producción comenzó en 1974 y cesó en 1984. Ejército sueco designado estos vehículos como el Teddangbil (TGB o corto). Más de 8.000 de ellos fueron construidos. Una serie de estos vehículos se venden comercialmente. El Volvo C303 y sus variantes permanecer en servicio con los operadores de carga, de transporte de personal o equipo. Los vehículos estaban equipados con potentes aparatos de calefacción, debido a las duras condiciones del clima sueco. El modelo base dispone de asientos para seis soldados. El C303 tiene una capacidad de carga de 900 kg.

Argentina inició, principios de 1970 un ambicioso programa de reequipamiento naval, que incluía disponer de hasta 8 submarinos. En 1974, ensambló en Tandanor dos submarinos Type 209 (llamados ARA Salta (S-31) y ARA San Luis (S-32)), de origen alemán y contrató, mediante el Programa de Submarinos, avalado por los decretos del PEN N° 768 del 5 de septiembre de 1973, N° 956 del 28 de marzo de 1974 y N° 336 del 14 de febrero de 1978, al astillero Thyssen Nordseewerke para completar una serie de seis submarinos TR-1700 de los cuales 4 deberían ser construidos íntegramente en Argentina. Para ello construyó el Astillero Ministro Domecq García, mientras en Alemania se construirían las dos primeras unidades de la serie. El Astillero se situó en la Costanera Sur, y comparte con Tandanor un completo Syncrolift que es utilizado para poder efectuar trabajos sobre los cascos de los buques.
El 17 de agosto de 2007 ingresó a sus gradas, el Submarino TR-1700 ARA San Juan (S-42) para una recorrida de media vida, que incluirá el cambio de los 960 elementos de sus batería, la recorrida completa de su casco y la rectificación o cambio de sus motores.
















