domingo, 14 de diciembre de 2008

Desmotivado, este año el 47% del Ejército pensó en dejar de ser militar

Un informe reveló las preocupaciones de oficiales y suboficiales, como los sueldos y los traslados
Si algo está claro es que los militares están desmotivados. El informe del Observatorio Sociocultural de la Defensa no deja dudas: el 47% ciento del Ejército pensó en dejar la fuerza en los últimos dos años, lo mismo que el 43% de la Armada.

El Ministerio de Defensa solicitó a la Universidad Nacional de Quilmes un sondeo sobre la situación de los miembros de las Fuerzas Armadas, sus expectativas, intereses y condición económica. Los datos fueron contundentes y preocupantes. A ese pensamiento sobre el abandono de la carrera militar se le agrega otro condicionante importante: el 36,8% del Ejército tiene otro trabajo.

Esas informaciones forman parte del estudio preliminar sobre las condiciones de vida de los militares. La cantidad de unidades de la Fuerza Aérea ya sondeadas no alcanza para trasladar esos datos a porcentajes generales, pero el análisis cualitativo de las encuestas en el personal apuntan a cifras similares a las relevadas en el Ejército y la Armada. Las dificultades salariales son el principal motivo para el abandono militar.

El informe preliminar tomó 275 muestras en el Ejército en cuatro unidades, mientras que en la Armada se analizaron 153 casos en Puerto Belgrano, datos que a los investigadores de la Universidad Nacional de Quilmes le permiten tomar una fotografía sociocultural del siempre poco visible interior de las fuerzas.
Los casos en dos de las unidades del Ejército son por demás interesantes, ya que se trata de fuerzas consideradas estratégicas, casi la elite de la fuerza terrestre. Por eso resulta destacable mencionar que pensaron en abandonar el Ejército el 76% de la IV Brigada Aerotransportada y el 60% del Regimiento de Asalto Aéreo. Si paracaidistas y comandos se sienten desmotivados, el escenario puede ser peor al trasladarse la imagen a unidades con menos actividad profesional y prestigio dentro de la fuerza. Traslados y asimetrías

Entre los datos obtenidos con el fin de trazar líneas de acción políticas para contener a los militares en su profesión figura la certeza de que hoy la esposa del uniformado debe trabajar para sostener en conjunto al hogar. Eso provoca un problema en el estilo de vida castrense, caracterizado por la rotación de destinos. El 60% del Ejército y el 55% de la Armada está de acuerdo en evitar los traslados si el cónyuge trabaja.

Las asimetrías producidas por los suplementos no remunerativos formaron parte de las quejas militares. Especialmente, el referido a vivienda. Hoy los militares pueden ganar hasta 2000 pesos más que un colega de igual grado y responsabilidad si tiene dónde alojarse fuera de las casas alquiladas por las fuerzas. Hay casos de oficiales que optaron por volver a la casa paterna para ver incrementado su salario, en lugar de alquilar -por entre 150 y 400 pesos- una casa de las guarniciones.

La mayoría de los que tienen un segundo empleo son suboficiales del Ejército, aunque casi el 11% de los oficiales reconoció que tiene otro empleador además del Estado. En la Armada se da menos esa situación, aunque una proporción importante de oficiales, el 55%, piensa en las alternativas económicas que puede ofrecerles el comercio marítimo.

La crisis económica internacional puede, lógicamente, afectar las futuras expectativas de trabajo fuera del ámbito militar, pero la mirada de los uniformados a fines de 2007 exhibía una posibilidad de éxodo al mercado civil. En este año, más de 40 pilotos dejaron la Fuerza Aérea tentados por ofertas de líneas aerocomerciales, lo mismo que unos 70 oficiales jóvenes de la Armada y otros tantos del Ejército.

Fuente: Por Daniel Gallo - Diario La Nación

Diez razones para hacer ejercicio

Si bien es archiconocido eso de que la gimnasia es buena para la salud, pocos saben qué es lo que la actividad física genera, además de en el cuerpo, en la mente y cómo influye en la vida diaria
Médicos del Methodist Hospital, de Houston, establecieron las causas por las que practicar actividad física en forma periódica (entre 4 y 6 veces por semana), aunque sea en forma moderada es beneficioso para la salud.

El sitio Periodismo.com enumeró las causas.

1- El ejercicio ayuda a mantener las arterias flexibles y maleables, lo que previene enfermedades cardíacas.

2- Para una persona que sufre de síndrome metabólico, bajar algo tan mínimo como el 6% del peso corporal implica reducciones sustanciales en la presión arterial, la glucosa, los triglicéridos, y el nivel de colesterol (todos factores que inciden en la aparición de enfermedades cardiovasculares).

3- El ejercicio previene la acumulación de grasas en la región abdominal y en las caderas. Éstas grasas contribuyen a la aparición de la diabetes y a sus complicaciones posteriores.

4- La grasa abdominal también está asociada con el proceso de inflamación, que contribuye a dañar los vasos sanguíneos, así como a la enfermedad cardíaca, enfermedades del hígado y hasta puede colaborar con la aparición del mal de Alzheimer.

5- Una cuota de ejercicio cotidiano mejora el estado de ánimo por medio de un incremento de los niveles de la serotonina secretada en el cerebro.

6- El ejercicio puede convertirse en una actividad social.

7- El ejercicio que incrementa la fuerza muscular también contribuye a que los huesos sean más fuertes y a prevenir la aparición de los procesos de osteoporosis.

8- El entrenamiento de fuerza y flexibilidad permite disminuir la cantidad de heridas causadas por actividades cotidianas como levantar peso en el hogar.

9- Participar en juegos de equipo, como básquetbol, fútbol, o volleyball, ayuda a mejorar los procesos de coordinación entre el ojo y los movimientos de las manos y a mejorar los reflejos.

10- El ejercicio contribuye a elevar el tono muscular y a reducir el peso general.
Fuente: Infobae.com

El Estado se ahorrará 8% en pagos de deuda tras eliminación de las AFJP

Según la consultora Delphos Investment, la transferencia de bonos cancelará US$ 1.600 millones con vencimiento en 2009 sobre un total de U$S 19.900 millones
El diagnóstico corresponde a ese estudio privado, que estimó que los $ 42.000 millones en títulos públicos en poder de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) le abren la posibilidad al Tesoro de ahorrarse hasta un 8% del total de los pagos de la deuda -capital más interés- que deberá afrontar el Estado en 2009. Esto es unos US$ 1600 millones sobre un total general por pagar de US$ 19.900 millones. Así, el Gobierno ganará margen para manejar la cargada agenda de vencimientos de la deuda el año próximo.

El informe aclara que el concepto de "ahorro" es relativo. Si bien en última instancia el Gobierno debería realizar esos pagos a la Anses, tendría la posibilidad de cancelarlos mediante asientos contables a partir de la reprogramación de pagos, emitiendo nuevos bonos para abonarse más adelante porque, en definitiva, se trata de pagos de instituciones dentro del Estado.

El cálculo toma en cuenta que la Anses debería recibir del Tesoro unos US$ 400 millones por amortizaciones de capital e intereses de los títulos Boden y Bonar y otros 700 millones por servicios de los cupones atados al PBI (302 millones esta semana y otros casi 400 millones en un año), a partir del supuesto que la economía cerraría 2008 creciendo cerca del 6%, según informó el diario La Nación.

Fuente: Infobae.com

El gobierno porteño está "harto" de las movilizaciones

Así lo admitió el jefe comunal por C5N, luego de que el viernes múltiples protestas generaran caos para los porteños. Remarcó que no tiene facultades para impedirlas
El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró que "está harto" de las reiteradas protestas y paros que generan serios trastornos para el tránsito en la Capital Federal. "Estamos hartos", remarcó el mandatario porteño al tiempo que consideró que quienes se movilizan e impiden la libre circulación "le faltan más y más el respeto al prójimo".

Macri denunció que a quienes organizan las marchas "no les importa la gente que va a trabajar o los estudiantes". Sus declaraciones se producen un día después del caos que se produjo en la Ciudad por las múltiple movilizaciones de gremialistas y militantes sociales. "Venimos intentando poner un límite, pero pasan por encima de los fiscales contravencionales y por arriba de todo lo que pone la Ciudad", dijo.

Fuente: Infobae.com

Otro delincuente con pulsera magnética que sale a robar

Gozaba de libertad condicional y fue sorprendido por la policía luego de robar una camioneta repleta de electrodomésticos junto a dos cómplices en San Miguel.
Tres delincuentes, uno de los cuales gozaba de libertad condicional y era controlado con una pulsera magnética, fueron detenidos luego de robarle a un comerciante una camioneta repleta de electrodomésticos y otros productos de valor en la localidad bonaerense de San Miguel.

Los asaltantes fueron sorprendidos cuando circulaban en el vehículo Chevrolet C10, que estaba cargado con siete ventiladores, 27 juegos de sábanas y otros productos que estaban destinados a la venta, informaron hoy fuentes policiales.El procedimiento se realizó el viernes en la intersección de Salguero y Miguel Cané‚ de esa localidad de la zona noroeste del Gran Buenos Aires, poco después de que la Policía local recibiera una alerta sobre el robo del vehículo.

De inmediato se realizó un operativo "cerrojo", en el que se logró cercar a los delincuentes y detenerlos.Los ladrones resultaron ser dos jóvenes de 18 y 24 años, y un presidiario que gozaba de libertad condicional mientras era controlado con una pulsera magnética y cuyos datos no trascendieron.Además de recuperarse el vehículo y la totalidad de la mercadería, se secuestraron las armas que utilizaron los asaltantes en el atraco: una escopeta calibre 12,70 y una pistola calibre 45 con numeración limada.

Los detenidos, según se sospecha, formaban parte de una banda dedicada a cometer asaltos en el norte y el noroeste del Gran Buenos Aires.

Fuente: NA - Infobae.com

El gobernador de Entre Ríos dijo que Botnia no contamina y generó polémicas

Sergio Urribarri aseguró que hasta el momento no se registraron alteraciones en el cauce del río Uruguay, como consecuencia de la instalación de la papelera finlandesa en Fray Bentos .
Según subrayó Urribari, de acuerdo a los informes realizados en conjunto por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y por la municipalidad de Gualeguaychú, hasta el momento no se ha detectado contaminación en el río Uruguay. "No dudo que Uruguay violó el Tratado, pero hay que concentrarse en el futuro del corredor" comercial, advirtió el gobernador entrerriano.
Con estas declaraciones, el mandatario provincial desató el descontento de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú, que mantiene cortado el puente General San Martín desde noviembre de 2006 en rechazo a Botnia. Los asambleístas de Gualeguaychú anunciaron el último jueves su intención de cortar simultáneamente los tres puentes que unen la Argentina con Uruguay para intensificar un reclamo que lleva más de dos años en la provincia.

Sin embargo, Urribarri señaló que se va a "desalentar cualquier acción colectiva" destinada a frenar el turismo hacia Uruguay y "también impidiendo alguna acción solitaria de poquísimas personas para evitar que pongan en jaque económico a toda una comunidad". Según explicó, "como gobierno hemos pedido el levantamiento del corte unas semanas atrás" y se propuso "el inicio de un diálogo abierto con Uruguay para salvar el futuro de un corredor que es potencialmente importantísimo y no puede ser que un conflicto se lo trague", remarcó el gobernador. Por su parte, integrantes de la Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú, consultados por DyN, manifestaron que las declaraciones del gobernador serán analizadas en las próximas reuniones de la organización vecinal ambientalista.

De cualquier modo, esta agencia pudo constatar que causaron sorpresa entre algunos asambleístas algunos aspectos de sus expresiones. La Asamblea resolvió hace pocos días la realización de cortes simultáneos desde Navidad y Año Nuevo en los tres puentes que van desde la Argentina hacia el Uruguay.

Asimismo, reiteró su convicción de que la planta de la empresa finlandesa Botnia instalada en la ciudad uruguaya de Fray Bentos ya comenzó a acumular contaminación tanto en el compartido río Uruguay como en el aire, debido a que Gualeguaychú se encuentra a menos de treinta kilómetros de la frontera.

Fuente: NA y DyN - Infobae.com

sábado, 13 de diciembre de 2008

Vehículo Flexmobil todo terreno

Fabricado por la empresa alemana Karl Kaesbohrer Fahrzeugwerke, el Flexmovil puede emplearse en en carretera y fuera de ella. Empleando una táctica similar que la empresa Haegglunds, que desarrollo un vehículo de crucero sobre nieve basado en el BV-202 de Bofors.
El Flexmovil se basa en el equipo de preparación de pistas con orugas anchas Pisten Bully. El Flexmovil cuenta con un accionamiento hidroestático, el cual prescinde totalmente de los componentes habituales (caja de cambio,embrague, frenos de dirección y ejes cardan). Gracias a este sistema es posible variar la potencia de cada oruga por separado tanto estando en movimiento sobre terreno difícil, nieve y carretera.

Existen varias versiones (se cambian las superestructuras):
- De transporte
- De trabajo (comunicaciones, sanidad, taller y catástrofes)

Especificaciones:
Motor: Daimler Benz OM-352A, turbodiesel de 6 cilindros ó Deutz BF-6L913, turbodiesel refrigerado por aire
Longitud total: 4.100 mm
Ancho total: 2.300 mm
Altura total: 2.500 mm
Ancho de vía: 1.550 mm
Ancho de las orugas: 700 mm
Despegue del suelo: 430 mm
Peso: 4.200 Kg
Plataforma de carga: 2.200 mm x 2.200 mm
Carga útil: 1.200 Kg
Velocidad máxima: 40 Km/h
Velocidad de trepada: 25 Km/h

Fuente: Tecnología Militar - TEC MIL -Nº 7, 84, pag. 104

Perú: Instalaran Centro de Mantenimiento Para Helicópteros de Origen Ruso

Bajo un acuerdo sobre cooperación en materia de equipamiento y entrenamiento militar subscrito por el Presidente Alan García y el Presidente de Rusia Dimitry Medvedev, durante la visita oficial de este último al Perú a fines de Noviembre pasado, USD 20 millones serán invertidos en la implementación de un centro conjunto de reparaciones de helicópteros en el país sudamericano. El proyecto está aún en fase de negociación, y se espera que el contrato respectivo sea firmado dentro del primer trimestre del 2009.
La instalación, que estará ubicada en Lima, será administrada por la firma estatal Industria Aeronáutica del Perú (INDAER) con el apoyo logístico y tecnológico de los consorcios rusos ROSOBORONEXPORT y OBORONPROM. Se especializará en el mantenimiento, reparación y la intervención para modificación o mejora de los aparatos de transporte Mil Mi-17 (OTAN “Hip H”), Mil Mi-26 (OTAN “Halo C”), con la posibilidad de expandir sus servicios a otros tipos de aeronave.
La nueva infraestructura de apoyo permitirá dar soporte y apoyo de mantenimiento regular y reparación a cerca de cincuenta aeronaves de ala rotatoria de los tipos Mi-17 y Mi-26 existentes en los inventarios de las fuerzas armadas y de policía del Perú. En los últimos años Perú invirtió USD 21 millones en enviar trece aeronaves de los tipos mencionados a reparaciones en la Federación Rusa.

El nuevo centro permitirá desarrollar ese tipo de trabajo localmente, con economías de orden logístico, tanto para aeronaves basada en Perú como también para aquellas en servicio en otros países de la región. El acuerdo subscrito con Rusia también otorga acceso preferencial a Perú tanto en la adquisición de material bélico nuevo o de segunda mano, su reparación, repaso o actualización y también en el entrenamiento de personal especialista.

Colombia: Se Suma al Proyecto de Patrullero de Zona Marítima Regional

Representantes de la Armada Nacional de Colombia confirmaron durante el desarrollo de EXPONAVAL 2008 en Valparaíso, Chile, que el gobierno de ese país ha autorizado el financiamiento para la construcción de dos patrulleros de alta mar bajo el diseño OPV80 del constructor alemán FASSMER. De acuerdo a la información, el astillero naval de capital mixto COTECMAR ya subscribió un acuerdo con la firma germana, que proporcionará el diseño básico de ingeniería y el soporte técnico al proceso de construcción, que tendrá lugar en las instalaciones de COTECMAR en Cartagena de Indias.

Con la adopción del mismo diseño básico que está siendo empleado en la construcción de los Patrulleros de Zona Marítima por parte de ASMAR en Chile y de los Patrulleros Oceánicos Multipropósito (POM) en el astillero Rio Santiago en Argentina, Colombia se está sumando al Proyecto del PZM Regional que está promoviendo Chile en la región sudamericana.

La idea apunta a la obtención de economía de escala en lo referente al soporte logístico y suministro de repuestos para las naves durante su ciclo de vida, por la vía de seleccionar un diseño básico común con los mismos componentes básicos a nivel de planta motriz y otra maquinaría.

El primero de los dos patrulleros de alta mar construidos por COTECMAR será entregado en el año 2011, en tanto que la entrega de la segunda unidad tendrá lugar en el 2012.

Proyecto: Nueva versión del avión AT-63 Pampa

Por Julio Gutiérrez
En una jornada cargada de novedades en el ámbito de defensa, se llevo a cabo la presentación del SINPRODE 2009, donde lo más destacado del día estuvo dado por el anuncio formal por parte del Ministerio de Defensa de la próxima presentación del proyecto de ley de traspaso de las acciones de Lockheed a manos del Estado.
Tras el anuncio de la recuperación de la ex fabrica militar de aviones, no podía estar ausente dentro de este contexto el emblema de la industria aeronáutica nacional, el avión de entrenamiento avanzado Pampa y a tono con el relanzamiento de la AMC, la Ministra de Defensa anuncio la intención de producir una nueva versión del Pampa. En efecto, la misma se trata de un nuevo avión, cuya célula tendrá alguna modificación para poder alojar una nueva planta motriz. Se trata del motor Honeywell TFE-731-40 de 4250 libras de empuje y 4460 libras al despegue, se trata además de un motor militar. El estudio de diseño tendrá un costo aproximado a los 10 millones de dolares. Las modificaciones podrían llegar a incluir un nuevo HUD. De esta forma, el nuevo Pampa se transformará en el proyecto de lanzamiento de una revitalizada AMC y el cual estará destinado a la Fuerza Aérea, propietaria de la patente del avión.

El prototipo es un 731-40 estándard sin modificaciones y que puede entrar sin necesidad de modificar la celula En la Fábrica se está trabajando en el armado de 12 células, de las cuales, al día de hoy ya hay algunos conjuntos de alas armados que serán utilizadas en la nueva versión.

Se piensa en la remotorizados de los AT-63 que están en servicio y que disponen del TFE-731-2C, lo que demuestra que no es necesaria la modificación de la célula. Estos nuevos aviones en principio estarían destinados a la FAA.

Se estima que para Mayo-Junio Honeywell haya concluído el prototipo (que la versión 731-40 entre en la celula del Pampa sin modificar) y que se trabaje en el desarrollo durante todo el 2009, y para el 2010 se esten realizando los primeros vuelos de prueba del Pampa remotorizado.

Fuente: Juan Carlos Cicalesi – Juan Manuel Barragán

Metas para 2012: Plan para el ambiente en la Capital

Reducir las emisiones de gases de los automotores, los niveles de ruido en el ambiente, propiciar una ley de aguas, remediar los predios contaminados, especialmente en el Sur, son algunos de los objetivos que se fijó la Agencia de Control Ambiental porteña para 2012, según el plan estratégico que se dio a conocer ayer.
Dicho plan, presentado por la titular de la dependencia, Graciela Gerola, contempla las acciones a seguir en materia ambiental para la ciudad y propone metas para mejorar también la calidad de aire, suelo, e incluye a la Cuenca Matanza Riachuelo. "Es una política de Estado y lo más importante es que hay metas. Queremos incorporar los ecobuses, reducir los residuos especiales domésticos, como las pilas y baterías", explicó la funcionaria.

Entre las metas que se propuso el gobierno están la reducción en cinco decibles el nivel de ruido urbano mediante controles y verificación técnica vehicular antes de 2012; la recuperación de 120 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos; el ahorro del 10% en el consumo de energía en edificios públicos y la reducción de 5000 toneladas de dióxido de carbono, uno de los gases de efecto invernadero, entre otros.

Fuente: Diario La Nación

Calle Reconquista, casi peatonal

Los autos sólo podrán circular por un solo carril; hay 1200 m2 de veredas

Foto: Hernán Zenteno

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, inauguró ayer el primer tramo de la obra, incluida en el plan Prioridad Peatón, de la calle Reconquista, entre Rojas y la avenida Córdoba. En el tramo inaugurado se niveló la calle con las veredas, se agregaron 44 bancos, varios cestos, se incorporaron estacionamientos para motos y se embelleció toda la zona.

Aunque podrán circular automóviles por un solo carril, la obra recuperó 1200 metros cuadrados de vereda para los peatones. "No habrá tránsito de colectivos, pero sí de camiones de carga y descarga que tienen sus respectivos lugares para hacer su trabajo", explicó Sergio Agostinelli, secretario de Ingeniería y Servicios Públicos porteño. A pesar de que la obra se adjudicó a la empresa Salvatori SA por un monto de $ 2.536.806,84, la inversión fue de aproximadamente unos $ 3.500.000. Según explicaron en el gobierno, el aumento de los costos se produjo por los trabajos hidráulicos que se agregaron a la obra.

"Fue una obra planificada en cinco meses y terminamos 15 días antes del plazo. Se puso pavimento intertrabado para que cuando se rompa se puede arreglar más fácilmente", explicó el funcionario. El gobierno porteño planea instrumentar un reordenamiento del tránsito en el polígono céntrico delimitado por las avenidas de la zona del Bajo, 9 de Julio y Caseros, que en líneas generales consiste en concentrar el paso de colectivos y taxis sobre las avenidas.

Fuente: Diario La Nación

viernes, 12 de diciembre de 2008

¿Vehículos RG-31 para Francia?

Según ha publicó TTU a finales de Noviembre los Estados Unidos habrían ofertado poner a disposición de las fuerzas francesas destinadas a Afganistán cien MRAP RG-31.
Francia había previsto la adquisición urgente de estos vehículos (unas 40 unidades), habiéndose decantando por pedir a los Estados Unidos, a través de su Embajada, si podrían dejarles algunos vehículos para usarlos junto a los cinco MRAP Buffalo comprados, dos de los cuales ya se encuentran en las instalaciones de la DGA de Angers.
La respuesta estadounidense ha sido más que generosa, mucho más que lo que los franceses pedían. Es mas ,estos vehículos podrían ser de la nueva variante MK5 que los Estados Unidos estarían a punto de encargar.
Polonia ya tiene a su disposición 30 de los 40 Cougar que los Estados Unidos les han prestado para apoyar sus operaciones en Afganistán. Menos de un mes desde la firma de la cesión hasta la entrega de los vehículos. Poco mas de dos meses para ponerles en servicio en Afganistán.

Fuente: El Tirador Solitario

Ecuador entró en default

Ecuador oficializó el default y salta el Riesgo País a 3.516 pb
El presidente, Rafael Correa, anunció que no pagará los u$s30,6 millones de intereses de los bonos Global 2012 cuyo pago vence el 15. Ya había declarado una moratoria técnica

De esta manera Ecuador entra oficialmente en mora sobre los bonos 2012, que junto a los bonos 2015 y 2030 han sido declarados como ilegítimos, ilegales y corruptos por el gobierno ecuatoriano, según informó el diario El Comercio de Quito.

Mientras tanto el gobierno no confirmó que haya realizado una recompra de bonos tras haberse declarado en moratoria técnica el 15 de noviembre pasado, lo que está prohibido por las leyes internacionales.

Oficialmente Ecuador anunció que esperaría el análisis de un bufete de abogados en Nueva York y de su informe se establecerán las vías para no cancelar al menos un tercio de la deuda, que asciende a alrededor de u$s4.000 millones y que ha sido calificada como ilegítima, ilegal y corrupta por la administración de Rafael Correa. Ayer medios locales afirmaron que el banco estatal Pacífico compró u$s630 M de papeles de la deuda ecuatoriana con un desembolso de u$s170 M, operación prohibida por leyes internacionales cuando un país está dentro del período de la moratoria técnica, como es el caso de Ecuador.

Fuente: DPA y Reuters

Centro de excelencia: el Instituto Tecnológico de Buenos Aires

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) es una Universidad privada de Argentina, situado en la ciudad de Buenos Aires en la Avenida Eduardo Madero 399 con el objetivo de dedicarse a la enseñanza de las distintas especialidades de la ingeniería, los negocios y la tecnología.

Inspirado en los más prestigiosos institutos tecnológicos de Estados Unidos, cuenta con cerca de 300 profesores, más de 1400 alumnos y alrededor de 4000 graduados. Los 200 ingenieros que egresan cada año representan el 10% del país.

El ITBA fue fundado el 20 de noviembre de 1959 por oficiales de la armada y profesionales de distintos campos con el propósito de la enseñanza avanzada de la ingeniería.
La primera promoción del instituto se incorporó en el año 1960, iniciando así las actividades académicas.

Carreras de Grado
-Escuela de Administración y Tecnología
-Licenciatura en Administración y Sistemas
-Escuela de ingeniería
-Ingeniería industrial
-Ingeniería informática
-Ingeniería electrónica
-Ingeniería eléctrica
-Ingeniería mecánica
-Ingeniería naval
-Ingeniería química
-Ingeniería en petróleo

Carreras de Postgrado
-Energía & Medio Ambiente
-Especialización en Administración del Mercado Eléctrico
-Especialización en Economía del Petróleo y del Gas Natural
-Especialización en Gestión Ambiental
-Especialización en Producción de Petróleo y Gas
-Informática & Comunicaciones
-Doctorado en Informática
-Especialización en Gestión de las Telecomunicaciones
-Especialización en Ingeniería de Sistemas Expertos
-Especialización en Tecnologías de Explotación de Información
-Maestría en Ingeniería del Software (ITBA - Universidad Politécnica de Madrid)
-Maestría y Especialización en Ingeniería de las Telecomunicaciones
-Tecnología & Negocios
-Especialización en Comercialización para Ingenieros
-Especialización en Dirección Estratégica y Tecnológica (ITBA) y Master en Dirección Estratégica y Tecnológica (EOI)
-Maestría en Evaluación de Proyectos (ITBA-CEMA)

Fuente: Wikipedia

Cañón Antiaéreo Bitubo Rheinmetall 20 mm

Empleado por la Fuerza Aérea Argentina en la Guerra de Las Malvinas, el cañón antiaéreo bitubo Rheinmetall 20 mm es un cañón automático de defensa antiaérea de calibre 20 mm, diseñado y producido por la firma alemana Rheinmetall AG. Está basado en el cañón automático del mismo calibre Rh 202. Es un arma aun eficiente y confiable.
Desde 1981, es también utilizado por el Ejército y Fuerza Aérea Portuguesa. También es usado por las Fuerzas Armadas Griegas como la principal arma de defensa antiaérea.

Especificaciones:
Tipo: cañón automático bitubo antiaéreo
Calibre: 20 mm x 139 (0.79 pulgadas)
Operación: operado a gas
Longitud: 2,61 m
Peso: 2.160 kg
Cadencia de tiro: 1.000 dpm
Velocidad inicial del proyectil: 1.050 a 1.150 m/s
Peso del Proyectil: 134 g (0.3 libras)
Alcance: 2.000 m
Elevación: -5.5 ° a +85 °
Traversa: 360 °
Tripulación: 3 o 4
Fuente: Wikipedia

Pistola AMT Automag

La pistola AMT Automag V es un arma semiautomática, de acción simple fabricada por Arcadia Machine and Tool (AMT). El arma fue creada por Harry Sanford, quien había inventado previamente la pistola 44 AutoMag. Un pequeño número fue fabricada en calibre 12, 7 mm, pero se decidió finalmente llevarla al .50 Action Express para su mejor ergonomía y aliviar su peso.
Esta fabricada con un compensador en el cañón y un supresor de fuego pero aun su retroceso es importante. Esta construida con acero inoxidable.

Especificaciones:
Tipo: Pistola semiautomática
Origen: Estados Unidos
Diseñador: Harry Sanford
Peso: 1,310 g
Longitud: 27.3 cm
Longitud del cañón: 16,7 cm
Ancho: 3,5 cm
Calibre: .50 Action Express (12,7 mm)
Accionamiento: Retroceso de la corredera
Alcance efectivo: 50 m
Capacidad: 7 proyectiles
Mira frontal y trasera: regulable

Fuente: Wikipedia (Traducción Desarrollo y Defensa)

Escopeta Táctica Policial FN 12GA

La empresa FN Herstal desarrollo una escopeta de empleo táctico para la policía. Su diseño responde a las necesidades actuales que enfrenta la policía y al uso del empleo del chaleco táctico lo que la ha llevado a modificar las antiguas escopetas para uso deportivo. Además, de su innovador diseño, modificó el sistema de bomba, mas rápido y de corto desplazamiento.
Especificaciones:
Fabricante: FN Herstal SA
Calibre: 12
Acción: A bomba
Peso con el cargador vacío: 2,94 kg
Largo total: 984 mm
Longitud del cañón: 457 mm y 356 mm
Capacidad: 7 cartuchos más 1 en la cámara o 4 más 1 en cámara
Protección contra corrosión: fosfato de manganeso sobre los componentes de acero para mayor durabilidad.
Precio: $ Euros 670

Smith & Wesson Perfomance Center para .357 Magnum

El revolver Smith & Wesson (S & W) Modelo 686, calibre .357 Magnum, es un arma con capacidad para siete proyectiles y doble acción. Fue desarrollada a partir de la .38 Special, pudiendo disparar además proyectiles de ese calibre.
La empresa Smith & Wesson, le incorporó el “Performance Centre” Military & Police .357 para incrementar la punteria del usuario y la efectividad del arma. Pero, le confirio trastornos para su portación, dado que los accesorios dificultan su uso en situaciones de empleo rapido. El set esta compuesto por una mira telescopica de vision Day and Night y un apuntador Laser
Foto: Internet

Supebike MTT Y2K, a turbina

Construida por la empresa americana especializada en turbinas marinas MTT. La motocicleta es la primera moto de calle con turbina legal en su clase. Impulsada por una turbina de gas Rolls Royce Allison -para helicóptero-, la SUPERBIKE ha demostrado pasar los 300 hp y 425 pies/lbs de torque en el Dyno Jet 200 y ha sido cronometrada en el logro del record de 227 mph (365 km/h).
Representando lo último en ingeniería tecnológica, la motocicleta posee encarenado de fibra de carbono, una cámara en la parte trasera con display de LCD, detector de radar trasero y delantero con interceptor láser, ignición "Smart Start", y más. Su precio es de 185.000 dólares
Especificaciones
Motor: Turbina de gas Rolls Royce Allison 250
Potencia: 320 HP a 52,000 rpm (286 HP a rueda trasera)
RPM de Salida: 6,000 rpm
Torque: 425 pies/lbs a 2,000 rpm
Velocidad del Compresor: 54,000 rpm
Combustible: diesel, kerosén
Lubricación: carter-seco/3.5 cuartos de aceite para turbina
Transmisión: 2 velocidades, manual o automática
Espejos: una cámara en la parte trasera con display de LCD más espejos retrovisores
Opciones: asiento simple o doble, colores personalizados a gusto del cliente
Cuadro: aleación de aluminio
Barrales delanteros: 27 grados
Peso: 227 kg
Altura en el asiento: 31.5"
Base de la rueda: 68"
Rines: 17" fibra de carbón, Dymag
Ruedas -Delantera: 120 60ZR17, Pirelli
-Trasera: 200 50ZR17, Pirelli
Barrales delanteros: 55 mm invertidos
Encarenado: fibra de carbono
Amortiguadores: Ohlins
Frenos: 3x320 mm sistema flotante- cálipers de 4 pistones, Brembo
Capacidad de combustible: 34 litros
Detector de Radar: detector de radar trasero y delantero con interceptor láser, K40
Velocidad: 0-365 km/h en 15 segundos

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