jueves, 21 de junio de 2018

Nuevo sistema de defensa aerea SHORAD GAP FILLER

(Monch) - La modernización de los equipos de defensa aérea terrestres existentes es una tendencia europea, si no global. Para proteger las fuerzas de tierra móviles, Diehl Defense promueve su solución de sistema para el dominio SHORAD que consiste en el sistema de misiles guiados IRIS-T SLS (Surface Lanzado Short Range) mostrado en Berlín y embalado en un vehículo todo terreno BAE Systems  Hågglunds Bv410.

Como 'relleno de espacios', esta solución está a punto de atraer el interés de un número creciente de usuarios potenciales. La compañía tuvo éxito al ofrecer esta configuración para un requisito inmediato del ejército sueco. 

Diseñado como un misil SHORAD de nueva generación, ofrece un alcance de combate de más de 25 kilómetros, capaz de defenderse contra un amplio espectro de amenazas aerotransportadas sofisticadas. Diehl Defense propone esta solución como un verdadero activo de fuego en movimiento, permitiendo a las tropas de tierra una capacidad "lista para usar" para derrotar una amplia gama de armas de ataque, incluidos misiles aire-tierra, misiles de crucero, anti misiles de radar y cohetes Otras amenazas de maniobra en la lista de objetivos incluyen aviones no tripulados y helicópteros de vuelo bajo.
Según el fabricante, IRIS-T SLS ofrece una alta probabilidad de muerte contra cualquiera de estas amenazas a una altitud máxima de 6.000 metros. La plataforma de transporte que se exhibe en Berlín también lleva el radar GIRAFFE 1X de Saab , un radar 3D multifuncional basado en tecnología avanzada de nitruro de galio (GaN). Una ventaja clave del radar es que puede integrarse fácilmente en casi cualquier tipo de plataforma móvil, estructura fija o sistema C2. 

Supacat entrego su primer HMT extendido a Noruega

(Monch) - El diseñador y fabricante de vehículos de las Fuerzas Especiales del Reino Unido, Supacat , anunció hoy la reciente entrega del primer vehículo de producción HMT EXTENDA a las Fuerzas Armadas noruegas. El traspaso tuvo lugar en las instalaciones de Supacat en Devon el 30 de mayo de 2018.

Supacat firmó un contrato de £ 23 millones con la Agencia Noruega de Material de Defensa (NDMA) para suministrar una nueva flota de vehículos de alta movilidad en mayo de 2015. El premio incluye la provisión de paquete de soporte de por vida. El primer vehículo 'pre-serie' se entregó a principios de 2017, seguido de la entrega completa de la flota que tuvo lugar durante 2018 y 2019.
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El HMT EXTENDA se puede convertir a una configuración de 4 × 4 o 6 × 6 insertando o retirando una unidad independiente de tercer eje para cumplir con los diferentes requisitos operativos. Al igual que otras plataformas de la serie HMT, como el JACKAL del Reino Unido, el HMT EXTENDA puede suministrarse con kits de protección contra explosiones y balística opcionales y con una variedad de cestas de misión, armas, comunicaciones, ISTAR y equipos de protección de fuerza para adaptarse a una amplia gama de operaciones roles.

L3 suministrara al Ejercito de EE.UU. visores ENVG-B

(Monch) - L3 Technologies anunció el 18 de junio que el Comando de Contratación del Ejército de EE. UU. Le otorgó un contrato por tres años y $ 391 millones para proporcionar a los soldados gafas de visión nocturna binoculares de próxima generación que mejoran la movilidad, la orientación y la maniobrabilidad de las fuerzas terrestres.
" Estas capacidades avanzadas de visión nocturna reflejan el intenso enfoque de L3 en el desarrollo y la provisión de tecnologías innovadoras que hacen que nuestros clientes sean mejores y más efectivos en el campo ", dijo Christopher E. Kubasik, presidente, consejero delegado y presidente de L3 . " A medida que el ejército continúa modernizándose para seguir el ritmo de los adversarios cercanos, nuestra agilidad y experiencia nos permiten avanzar rápidamente en un entorno de amenazas intensificadas. Estamos orgullosos de ofrecer soluciones que fortalecen nuestras asociaciones de colaboración y ayudan a salvaguardar nuestra seguridad nacional ".

La máscara de visión nocturna mejorada - Binocular (ENVG-B) incluye la tecnología de intensificación de imagen de fósforo blanco (I2) de alto rendimiento de L3 en una gafa de dos tubos, así como un canal térmico separado para fusión de imágenes y detección de objetivos térmicos.

Esta tecnología aumentará la capacidad de localizar e involucrar amenazas y acceder a imágenes comunes del entorno operativo. El ENVG-B también incluirá una nueva pantalla de alta resolución y una red de área personal inalámbrica integrada para soldados, adquisición rápida de objetivos y algoritmos de realidad aumentada para interactuar con Nett Warrior del Ejército de EE. UU. El sistema completo se interconectará con la familia de armas de última generación del ejército, mientras mejora la interoperabilidad y el intercambio de datos.

Video: Nuevo APC Patria 6x6


Y pensar que hay una carta de intensión con la empresa Patria firmada por el anterior Secretario Logístico del Ministerio de Defensa...

Israel incorpora nuevo torpedo en servicio

Por Yaakov Lappin, Tel Aviv y Jeremy Binnie, Londres - IHS Jane's Defense Weekly
Una foto de un video publicado por la IDF muestra un torpedo Kaved siendo cargado en un submarino en la base naval de Haifa. Fuente: Fuerzas de Defensa de Israel
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron el 19 de junio que han adquirido un nuevo tipo de torpedo que llama Kaved (pesado) para sus submarinos. "Los sistemas de torpedos poseen capacidades y características avanzadas, incluyendo una mayor precisión y alcance", dijo la IDF en un comunicado. "La operacionalización de estos sistemas significa un gran avance en las capacidades operativas y la capacidad operativa de la Armada israelí para defender al Estado de Israel".

El anuncio se produjo después de meses de pruebas, incluidos ensayos con fuego real en los que se alcanzaron objetivos. Una fuente naval de alto rango dijo que la prueba final se llevó a cabo durante la noche del 18 al 19 de junio por Flotilla 7, la unidad submarina de la armada. "Este es un evento que ocurre una vez en décadas", dijo la fuente. "Esto salvaguardará nuestra ventaja operativa durante un [largo] período de tiempo".
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Dijo que el Kaved está hecho por una compañía de defensa no israelí que no nombró, pero que las mejoras futuras y todo el mantenimiento se realizarán en la propia empresa por la armada. Equipará los tres submarinos Dolphin más antiguos de Israel, así como los nuevos tres barcos de nueva generación, y se espera que el último de ellos sea entregado por la compañía alemana TKMS en 2019.

La fuente describió el Kaved como un arma de muy alta velocidad que podría golpear tanto a los objetivos de superficie como a los de superficie, incluidos aquellos a profundidades de "cientos de metros". A diferencia del tipo anterior de la armada, el nuevo torpedo tiene un sistema de guía de sonar digital que "nos permite realizar actualizaciones en el futuro sin cambiar el hardware" y hace que el arma sea difícil de evadir mediante maniobras, dijo la fuente.

Si bien no dio rangos específicos, la fuente dijo que el torpedo permite el enfrentamiento de objetivos que están más allá del alcance que puede detectar el submarino atacante.

Arrancó el proyecto BioBus: 400 colectivos urbanos funcionarán durante seis meses con un 25% de biodiésel

Por Juan Diego Wasilevsky (iProfesional.com) - La prueba piloto se realiza en la ciudad de Rosario. El objetivo es testear los beneficios en el medioambiente y la performance de las unidades, con el fin de poder replicarlo a nivel nacional. Seis unidades utilizarán 100% de biodiésel puro. Participa la provincia y entidades privadas, como CEPREB 
 
Ya es una realidad: a partir de hoy y durante seis meses, 400 colectivos que brindan servicio urbano en la ciudad de Rosario comenzarán a funcionar con biodiésel. El proyecto denominado BioBus tiene como objetivo testear el funcionamiento de las unidades, mostrar los beneficios vinculados con la menor emisión de gases de efecto invernadero y poder replicar esta experiencia en otras ciudades del país. 

De ese total, 394 unidades ya están funcionando con un corte de 25% de biodiesel, mientras que las seis unidades restantes utilizarán un 100% de este derivado de soja como combustible. Cabe destacar que, en la actualidad, el corte obligatorio para el biodiésel en todo el país está fijado en un nivel del 10%. 

El plan piloto BioBus fue posible a partir de una fuerte vinculación entre el sector público y privado. 
De hecho, este martes, en el predio de La Rural, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, encabezó la firma de un convenio marco con representantes de la Municipalidad de Rosario y con directivos de las dos cámaras que participan de la experiencia: la Cámara Argentina de Empresas Regionales Elaboradoras de Biocombustible (CEPREB) y la Cámara Argentina de Biocombustibles (Carbio). 

Durante la presentación, Mónica Alvarado, secretaria de Transporte y Movilidad de Rosario, destacó que "para 2050, las dos terceras partes de la población mundial van a vivir en ciudades. Por eso tenemos un eje puesto en la innovación y la sustentabilidad y por eso encaramos esta experiencia". 

"Hemos realizado un estudio en la ciudad que determinó que el 24% de los gases de efecto invernadero los genera el transporte. Por esto estamos analizando cómo mitigar los efectos nocivos del cambio climático y, en esta dirección, las energías alternativas, como el biodiésel, tienen un espacio importante", afirmó. 

El hecho de que esta ciudad santafesina haya tomado la iniciativa y se convierta en la primera a nivel nacional en la historia en encarar una experiencia de este tipo no es casualidad: en esa provincia se produce el 80% de todo el biodiésel que se genera en la Argentina. 

Esta industria está conformada por grandes empresas, principalmente orientadas a la exportación y también por Pymes que, según el gobernador, "en los últimos 10 años incorporaron tecnología y han hecho inversiones importantes, con una mirada puesta en el consumo interno". 

Al trazar un análisis sobre el entramado productivo a nivel nacional, el relevamiento indicó que hay unas 37 plantas con una capacidad conjunta de 4,4 millones de toneladas. De ese total, unas 25 son pequeñas y medianas empresas, que generan un importante efecto derrame en diferentes economías regionales. 

Según un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario, en 2017 el grado de utilización de la capacidad instalada de la industria del biodiesel en Argentina fue del 65%, "razón por la cual hay capacidad suficiente para que crezca la producción". 

En diálogo con iProfesional, Leonardo Nicolini, vicepresidente de CEPREB, afirmó que "hace ocho meses que estamos trabajando con Carbio, con el grupo de ingenieros y con la provincia de Santa Fe para llegar a este punto de partida". "Nosotros estamos aportamos la experiencia de todas las plantas en cuanto a producción, almacenamiento y logística, para poder llegar en tiempo y forma con un producto óptimo para poder cortar con el biocombustible fósil", agregó. 

Nicolini agregó que "poder estar el sector público y privado en una misma mesa de trabajo para abordar este tipo de iniciativas es muy positivo para todo el sector". 

Cómo se estructurará el plan

Durante la presentación, Alberto Garibaldi, de la consultora ALG, y uno de los responsables de articular esta experiencia desde el punto de vista técnico, afirmó que el objetivo final "es impulsar esta iniciativa a todo el país". 

"Un proyecto así tiene que ser sustentable y sostenible", indicó. En este sentido, explicó que la iniciativa cuenta con una serie de pasos bien delineados, que incluye desde estudios de factibilidad hasta experiencias de campo. "Durante seis meses vamos a estar probando estas 400 unidades, de modo que cuando finalicemos la experiencia, el margen de error va a ser casi nulo. También vamos a realizar auditorías y el paso final, que es la validación, con las conclusiones sobre la experiencia", indicó. 

"El hecho de poder llevar adelante esta experiencia urbana, con unidades funcionando durante seis meses con biodiésel al 25% y seis de ellas haciéndolo con este biocombustible puro es tremendamente importante y abre un futuro con posibilidades enormes", indicó. 

Un objetivo a mayor escala

Verónica Geese, secretaria de Energía de Santa Fe, indicó que "la Argentina tiene una mirada que está un poco atrasada respecto del biobiesel, frente a otros países como Brasil". Por eso, llamó a "plantear una visión hacia el futuro y a nivel nacional" en cuanto a la política de biocombustibles. 

La funcionaria provincial destacó que el marco regulatorio que regula el uso de biocombustibles en el país (la ley 26.093) vence en 2021. Frente a esto, planteó la necesidad de "enviar señalas claras a todo el país" y tener una mesa de discusión con el Gobierno Nacional "para fijar una agenda de largo plazo". "El proyecto BioBus va a demostrar que funciona y habrá que pensar cómo esto también puede beneficiar a toda la Argentina, por su impacto económico y ambiental", indicó. 

Según la BCR, "el biodiesel es un ejemplo de tecnología aplicada a resolver los problemas ambientales pues es un combustible limpio y que se destina a reemplazar al gasoil y otros combustibles derivados del petróleo, sin sus problemas contaminantes".

Hacia adelante, Nicolini, de CEPREB, planteó la necesidad de trabajar en la diversificación del uso del biodiésel, como es la generación de energía eléctrica, lo que permitirá "tener un mayor impacto positivo en las economías regionales y reducir las importaciones". 

En este sentido, un informe de la BCR resaltó que un mayor uso de biodiésel, tanto para el transporte como para la generación de energía, "le permitiría a Argentina importar menos combustibles, especialmente gasoil". 

En el año 2017 se compraron en el exterior combustibles minerales, aceites y otros por u$s5.461 millones de dólares. De ese total, las importaciones de gasoil ascendieron a u$s1.504 millones de dólares. En tanto que las de gas natural en estado gaseoso, las que llegaron principalmente desde Bolivia en el 2017, ascendieron a u$s1.257 millones. Por otra parte, las compras de gas natural licuado alcanzaron los u$s974 millones, para lo cual ingresaron 68 buques a Escobar y Bahía Blanca. 

En este contexto, la entidad rosarina destacó que "si Argentina avanza en el uso de biodiésel en los equipos de transporte y de generación eléctrica existentes, se evitaría este gasto innecesario en divisas por importación de combustibles y se crearían nuevos empleos y trabajo genuino por la producción adicional de biocombustibles. También sería muy favorable el impacto en la producción de oleaginosas debido a este mayor consumo". 

Argentina ya es emergente (esperan hasta u$s4.000 M)

Por Jorge G. Herrera - Ambito.com
La consultora MSCI finalmente pasó al mercado argentino de fronterizo a emergente. Ahora los fondos de inversión extranjeros rearmarán carteras.
Luego de nueve años de ostracismo, el mercado argentino volvió a integrar el club de los emergentes, tras la decisión de ayer de la consultora MSCI. Atrás quedó la indecorosa cucarda de fronterizo que el país supo ganar a mediados del 2009. Si bien habrá que esperar hasta mayo del próximo año para que el índice argentino (que elaborará MSCI) se incorpore al índice MSCI Emerging Markets, se descuenta que los fondos de inversiones internacionales comenzarán a ajustar sus carteras incorporando acciones argentinas.

Según estimaciones del mercado, el mercado argentino tendrá una ponderación dentro del índice MSCI en torno al 0,5%, similar a la de Colombia. Esto implicaría una demanda potencial sobre los papeles locales de entre u$s3.000 y u$s4.000 millones. Claro que se desconoce cuánto ya de esto está en manos de los fondos internacionales. O sea, cuánto ya compraron meses atrás, especulando con este anuncio. Lo cierto es que la mayoría de los fondos de inversión de estrategia "pasiva", es decir, aquellos que solo buscan replicar el "benchmark", o sea, el índice de referencia, en este caso el MSCI EM, apuntarán a incorporar, por lo menos, el equivalente a la ponderación argentina en sus carteras. En este caso la fecha clave es mayo del 2019. De modo que, se estima que pondrán el foco en abril para llegar sin problemas. 

Cabe aclarar que MSCI destacó que la decisión se basó en que los inversores internacionales expresaron su confianza en la capacidad del país para mantener las condiciones actuales de acceso al mercado accionario, que es un factor clave en el marco de clasificación de MSCI. Sin embargo, a la luz de los eventos más recientes que afectan la situación cambiaria del país, MSCI también advirtió que revisaría su decisión de reclasificación si las autoridades argentinas introdujeran cualquier tipo de restricciones de acceso al mercado, tales como control de capital o de divisas.
El copy del anuncio de MSCI sobre la recalificación de mercados.

El humor de los inversores ya no es el mismo que meses atrás. La situación local se deterioró. Por ello son cautos a la hora de proyectar la posible "lluvia" de inversiones. Si la recalificación a emergente se hubiera dado el año pasado el ingreso de fondos hubiera superado ampliamente al esperado ahora. Anoche los estrategas de los principales bancos de inversión de Wall Street estaban recalculando la posible demanda sobre el mercado argentino tras la noticia.

Los fondos que invierten en emergentes ahora saben que deben tener "Argentina" para seguir el benchmark del mercado. Llegar a mayo 2019 sin tener "Argentina" será un costo de oportunidad que no querrán asumir.

En cambio, los fondos de estrategia "activa" que pueden o no buscar replicar el benchmark, pueden tener más (over weight), menos (under weight) o la misma ponderación en sus carteras. Estos fondos se estima que ya están posicionados en papeles argentinos, incluso, muchos de ellos invirtieron a pesar que el país era "fronterizo" especulando con la apuesta al nuevo Gobierno y la recalificación. 

Ayer MSCI explicó que Argentina formará parte del MSCI Emerging Market Index en mayo de 2019 en coincidencia con el rebalanceo semestral del índice. En septiembre MSCI divulgará un índice provisional que ayudará a los inversores en el proceso de implementación de inclusión de Argentina al índice de emergentes. En ese sentido, MSCI divulgó una lista simulada con 16 compañías argentinas que integrarán en MSCI Argentina Index, aplicando los criterios que se aplican a los países que son emergentes (entre ellas, Telecom, YPF, Galicia, Macro, IRSA, Cresud, Francés y Supervielle). 

También señaló que dado el bajo nivel de liquidez del mercado local, por ahora, solo incluirá en el índice a compañías argentinas listadas en el exterior, como los ADR.

miércoles, 20 de junio de 2018

John Deere presentó una nueva oferta de vehículos utilitarios

(Monch) John Deere presentó una nueva oferta de vehículos utilitarios (titulada XUV 865) en la conferencia de primavera que se originó en el espacio comercial, y tiene muchas características que incluyen asientos para tres pasajeros, calefacción y aire acondicionado. El XUV 865 ofrece otra instancia de IAS personalizada que modifica un vehículo utilitario Deere . 
Específicamente, la cama del nuevo vehículo utilitario "cumple o supera MIL-STD-209K para elevación y amarre". IAS ha sido capaz de agregar características útiles como un panel de acceso integrado en la plataforma del vehículo para facilitar el acceso al servicio, ruedas deslizantes, llantas y opciones de neumáticos y otras para ofrecer flexibilidad al usuario final en términos de sus requisitos, " el veterano de la industria señaló. 

Bill Britz, presidente de IAS , enfatizó: " Todo lo que hacemos es negocios federales, tenemos una 'inclinación federal'. Estamos construyendo sobre nuestra relación de seis años con Deere ".
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En esta conferencia, también se exhibió un remolque táctico de vehículo construido y equipado por IAS (carga útil de 1,814 kg). El remolque proporciona robustez y flexibilidad para el transporte de vehículos M-GATOR en carretera y también cuenta con enganches de bola y perno integrados para remolcar detrás de vehículos comerciales y militares. Más allá del tráiler, el líder corporativo indicó además que su compañía también mejoró la suspensión del XUV 865 y proporcionó modificaciones personalizadas adicionales para cumplir con otros estándares operativos del gobierno de EE. UU. 
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A partir de esta entrevista, John Deere-IAS ha completado la certificación V-22 ITV (Vehículo interno transportable) en sus vehículos A3-MC y A3-MC XL. El IAS TrailBreaker Utility Trailer también es V-22 ITV Certified. Se espera que la variante militar XUV 865 comience la certificación este año.
Todos los modelos diesel John Deere-IAS también pueden funcionar con JP-8.

ASC International revela su SOV Hornet basado en la Toyota Hilux

Por Shaun Connors, París - Jane's International Defense Review - Traducción Desarrollo y Defensa
ASC International mostró su Hornet Special Operations Vehicle (SOV) por primera vez y le dijo a Jane que el desarrollo de una variante más grande de 6 × 6 debería completarse para fines de verano.
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El Hornet SOV comenzó a desarrollarse en 2016 y está basado en un Toyota Hilux muy modificado.

Su diseño fue optimizado para la capacidad y la movilidad sobre el terreno; no está diseñado para ser transportado internamente por el helicóptero Chinook CH-47 y, por lo tanto, está libre de las limitaciones de capacidad, dimensiones y peso relacionadas. Sin embargo, es transportable como una carga suspendida por CH-47 o internamente por aviones de transporte Hércules C-130.

La base de Hilux está ampliamente modificada y la celda estándar de la tripulación se retira de la bandeja del piso hacia arriba, y esto se reemplaza con un marco ROPS configurable con certificación MIRA que se extiende hacia la parte posterior. El marco está configurado para aceptar una variedad de soportes de anillo, contiene puntos de montaje de helicóptero suspendidos, un portón trasero y puntos de fijación para puertas tubulares y estiba externa. Se instalan placas deslizantes debajo del cuerpo y paragolpes de acero delanteros y traseros personalizados y cuentan con un montaje de cabrestante en la parte delantera y puntos de remolque y recuperación.

Internamente, en configuración estándar, el vehículo tiene capacidad para cuatro en asientos individuales TEK con arneses de cuatro puntos de liberación rápida. El tablero de instrumentos y el paquete de instrumentación de plástico estándar se quitan y reemplazan con pantallas a prueba de agua a medida. El diseño también se adapta para acomodar un sistema de evacuación de víctimas o transportar palets de 1 tonelada.

Automáticamente, el Hornet conserva las opciones de motor y caja de cambios de Hilux, y opciones de motor que incluyen unidades que cumplen con las normas de emisiones actuales de la UE o con normas externas menos estrictas. La última opción de motor es más adecuada para el uso prolongado en combustibles militares y de menor grado. Todas las opciones del motor se pueden aumentar en potencia y par si es necesario, y están disponibles acoplados a una transmisión manual de seis velocidades o transmisión automática de cinco velocidades.
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