viernes, 11 de octubre de 2013

El Congreso argentino aprueba los presupuestos para 2014. En Defensa se incluye la partida destinada a la compra de los F-1 españoles para la Fuerza Aérea Argentina

(defensa.com) - Tal como adelantó defensa.com a mediados de septiembre, la solicitud por parte del Ministerio de Defensa argentino de 1.217.264.000 pesos, equivalente a unos 160 millones de euros, para la adquisición de aviones Mirage F-1 ex Ejército del Aire español, ha sido aprobada por el Congreso argentino en el capítulo de inversiones del Ministerio de Defensa dentro de los presupuestos generales de la nación para 2014. 

Los F-1 reemplazarán a los veteranos y ya obsoletos Mirage III de la Fuerza Aérea Argentina, en proceso de desprogramación.

Además, entre los programas aprobados para Defensa, el Presupuesto 2014 detalla que está previsto el cumplimiento de los compromisos vigentes con la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” S.A. (FAdeA) para el mantenimiento, modernización y producción de aeronaves Pampa. Asimismo, “se cumplirá el contrato de prestación de servicios de mantenimiento y recuperación de medios aeronavales, de acuerdo al Plan de Acción Progresiva para la Armada”.

El texto detalla, igualmente, que se prevé continuar con la transformación de helicópteros Bell UH-1H al modelo Huey II, la modernización de aviones C-130, el desarrollo y producción del avión de entrenamiento primario básico suramericano  IA-73 Unasur y la modernización de radares móviles TPS para ser incluidos en el Sistema de Vigilancia y Control del Espacio Aéreo.

ItalianRespecto a los F-1, el pasado septiembre en defensa.com ya adelantábamos que la negociación estaba en fase muy avanzada,  a pesar de algunos intentos desde Israel ofreciendo el Kfir en lugar de los cazas españoles.  El 14 de septiembre entraba en el  Congreso Nacional argentino el borrador de presupuesto 2014 para su estudio y posterior aprobación,  acometida finalmente ayer en el Congreso.

Se necesitan 9 hectáreas ya pero velódromo no es autódromo

(Urgente24) - La Ciudad de Buenos Aires necesita 9 hectáreas para una imprescindible, urgente, muy necesaria planta de tratamiento de residuos, que además de cumplimiento a la Ley de Basura 0. 

Pero es difícil dar con 9 hectáreas desocupadas en la Ciudad. Los simpatizantes del subutilizado y no homologado para competencias internacionales Autódromo de Buenos Aires confundieron velódromo con autódromo, a partir de una información incorrecta que difundió la web Infobae, y se armó una batahola mediática importante. En Rosario, en cambio, en 4 hectáreas (es una población de menos extensión y volumen) ya funciona una planta de tratamiento modelo en el país.

La planta de tratamiento y compostaje de basura de Bella Vista, suburbio de Rosario (Santa Fe. Conocido porque allí se levanta el complejo polideportivo de Newell's Old Boys), única en el país, quedó inaugurada en un acto presidido por la intendenta socialista Mónica Fein; y el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan José Mussi.
 
La planta podrá recibir hasta 250 toneladas diarias de residuos domiciliarios. "Es un compromiso de la ciudad, al que además se sumó la Nación demostrando fuerte compromiso con el medio ambiente", destacó Fein.
 
Durante la recorrida por la planta, el secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente municipal, Pablo Seghezzo, adelantó que ya elevó nuevos proyectos relacionados con la separación de residuos, entre ellos un innovador plan de composteras domiciliarias (para el procesamiento en el hogar) y el de una planta análoga a la habilitada ahora para residuos generados por la industria de la construcción
 
El predio, de 4 hectáreas, está ubicado en calle Las Palmeras, entre Uriburu y Presidente Perón, que cuenta con una superficie cubierta de 5.100 metros cuadrados para las operaciones de separación, clasificación, limpieza de materiales, compostaje, chipeado e infraestructura complementaria.
 
"Esta nueva planta forma parte de un plan que abarcan nuevas licitaciones adjudicadas que van a permitir a la ciudad tener 1.000 contenedores para separación en origen; también está el compromiso de la sociedad, a través de hogares verdes y de escuelas verdes; también a través del proyecto Rosario Más Limpia, que permite involucrar a la ciudadanía activamente, más las inversiones que venimos haciendo para cumplir con la ordenanza de basura cero", recordó la intendenta Fein.
 
Cabe recordar que la planta de tratamiento y compostaje requirió de una inversión total del orden de los $20 millones, de los cuales $18 millones correspondieron a la planta y $2 millones a la infraestructura y el equipamiento complementario.
 
La planta ocupará a 40 empleados. De las 250 toneladas diarias, 100 se transformarán en material compostable y 20 serán separadas y recuperadas para ser recicladas, y las restantes se trasladarán al centro de disposición final.
 
En Ciudad de Buenos Aires
 
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, envió a la Legislatura un proyecto para instalar, en un sector del autódromo "Oscar y Juan Gálvez", del barrio de Villa Riachuelo, una planta de tratamiento integral y de recuperación de hasta 1.000 toneladas por día de residuos sólidos urbanos generados en la Ciudad de Buenos Aires.
 
La iniciativa, que lleva la firma de Macri, contiene también la declaración de "interés público y crítico" de las obras, para cumplir con las metas fijadas en la denominada "Ley de Basura 0", que apunta a la reducción de residuos remitidos a rellenos sanitarios a través del tratamiento de la basura y de su separación en origen.
 
Por ello, propone la desafectación de la porción delimitada por la avenida 27 de Febrero y Escalada del Autódromo porteño. En total, el predio cuenta con 200 hectáreas de extensión. La Ciudad sólo necesita 9 hectáreas para "la instalación, puesta en funcionamiento, operación y mantenimiento de una planta de tratamiento integral y de recuperación de residuos sólidos urbanos por el método de separación mecánica biológica". Las restantes 191 hectáreas seguirán siendo del Autódromo municipal.

Inauguran un paso bajo nivel en Colegiales

Una barrera menos: abrió el túnel de Federico Lacroze(Diario La Nación) - Cruza las vías del ferrocarril Mitre en la avenida Lacroze

Quedó habilitado al tránsito ayer el paso bajo nivel de la avenida Federico Lacroze y las vías del ferrocarril Mitre, en el barrio de Colegiales. Se trata de 18º túnel de este tipo construido en la ciudad de Buenos Aires desde 2008.

Con esta inauguración, a partir de hoy quedará cerrado el cruce a nivel habilitado hace diez meses en la calle Olleros, que absorbió el tránsito en la zona durante el tiempo que demandó la obra.

En un comunicado de prensa, el gobierno porteño detalló que el paso bajo nivel cuenta cuatro carriles de circulación vehicular, dos en cada mano, y tiene una altura de 4,30 metros y una longitud de 267 metros.

La obra inaugurada ayer incluye la puesta en valor del espacio público circundante con nuevas veredas, forestación y mobiliario urbano. También fueron construidas las llamadas "calles de convivencia", que permiten el acceso de los frentistas a viviendas y comercios.

La obra incluye una serie de murales que conjugan la pintura artística y la colocación de venecitas y desarrollan una temática relacionada con los colegiales, en referencia al barrio.

Además, se readecuó el sistema pluvial con la construcción de una estación de bombeo que posee un grupo electrógeno para garantizar su funcionamiento ante cortes de energía eléctrica.

Restan una serie de tareas complementarias en las rampas de la pasarela peatonal -objeto de críticas de parte de algunos vecinos- y en las calles de convivencia..

Subte: Terminaron de limpiar los graffitis de los coches de la línea B

(La Politica Online) - La empresa Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) informó que ya se quitaron los graffitis en las 126 formaciones de la Línea B, la más afectada de toda la red, que tiene 300 coches pintados con aerosol.

La empresa Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) informó que ya se limpiaron y quitaron los graffitis en todas las formaciones de la Línea B, la más afectada de toda la red.

Se trata de los primeros 126 coches que fueron sometidos a tareas de limpieza profunda y remoción de graffitis y pegatinas con un novedoso producto nacional de Solmi, una de las pymes más antigüas del país, que remueve las pintadas y graffitis sin afectar la superficie. Asimismo se colocó otro producto especial para preservar los coches y evitar nuevos vandalismos. Los trabajos se realizan durante la noche con un grupo de 12 expertos para no afectar el servicio.

“Estamos muy conformes con los resultados; ya empiezan a verse las primeras señales de cambio. Los usuarios notan la diferencia y están muy agradecidos” afirmó el Presidente de Subterráneos de Buenos Aires, Ing. Juan Pablo Piccardo.

La suciedad de los coches, en especial los graffitis en coches y ventanillas es uno de los mayores reclamos que realizan los usuarios a diario ya que no permiten orientarse a los pasajeros. “Continuaremos los trabajos programados en la Línea D y luego seguiremos con las Líneas C y E hasta finalizar la limpieza de los más de 300 coches afectados. Los usuarios son nuestra absoluta prioridad y es por y para ellos que estamos trabajando, para brindarles todos los días un servicio mejor” finalizó Piccardo.

Macri quiere traer la Fórmula 1 de nuevo a la Ciudad

(La Politica Online) - El jefe de gobierno porteño creó una comisión para trabajar en la vuelta de la máxima categoría del automovilismo al Autódromo Municipal. “Esta decisión tiene que ver con la identidad ‘tuerca’ de la Ciudad", aseguró.

Macri y Santilli en la inauguración del Centro Comercial a Cielo Abierto Warnes

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció hoy la creación de una comisión especial que trabajará para traer nuevamente la Fórmula Uno al Autódromo Municipal de la Ciudad de Buenos Aires, durante la inauguración de la puesta en valor del Centro Comercial a Cielo Abierto de Warnes.

“Esta decisión tiene que ver con la identidad ‘tuerca’ de la Ciudad. Que vuelva la F1 a Buenos Aires lleva su tiempo, pero hay que empezar a trabajar con seriedad para recuperar esa fecha en el calendario internacional. Estamos apuntando para el 2015 o el 2016”, puntualizó Macri.

Anticipó que el ex piloto de Turismo Carretera Eduardo Lalo Ramos estará al frente de la comisión Pro F1 cuyo primer objetivo será recuperar el Autódromo Oscar y Juan Gálvez que “hoy se encuentra muy abandonado y lograr nuevamente todas las aprobaciones de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) que ha perdido”.

Los trabajos de puesta en valor del centro comercial presentados hoy, permitieron adaptar el espacio público de Warnes y su entorno a las actividades de la zona que, por excelencia, es el lugar de la Ciudad dedicado al automóvil y que abarca a los barrios de Villa Crespo, La Paternal y Chacarita.

Esta primera etapa se extendió sobre Warnes, desde Av. Dorrego hasta la intersección con Av. Honorio Pueyrredón, y sobre la Av. Honorio Pueyrredón, desde Av. Warnes hasta la Av. Juan B. Justo.

La presentación incluyó a la plazoleta Constancio Vigil, que ahora está dedicada a viejas glorias del automovilismo nacional, donde Macri descubrió las esculturas que tienen grabadas los rostros de los pilotos argentinos más populares como Juan Manuel Fangio, Oscar y Juan Gálvez, Juan Manuel Bordeu, José Froilán González, Domingo Marimón, Juan María Traverso y Carlos Reutemann.

Además, se instalaron juegos relacionados a los autos y la seguridad vial y un circuito semejante a una pista de karting con señales de tránsito para que los chicos también tengan un espacio donde disfrutar y aprender,

Estos cambios al espacio la plazoleta fueron acompañados por la instalación de una hamaca, una calesita, bancos, bebederos, rampas de accesibilidad y un nuevo sistema de riego.

Con las obras de puesta en valor del Centro Comercial, el Gobierno porteño puso fin a situaciones riesgosas para peatones y clientes como la invasión de las veredas, el mal estacionamiento vehicular y el trabajo sobre la acera. Las nuevas veredas y rampas evitan que los autos invadan la calle y los vecinos y los clientes puedan caminar más cómodos y seguros.

Además, se instalaron bancos, cestos, nuevo mobiliario urbano y un tótem de tres caras iluminado con energía solar que brinda información sobre los comercios del centro comercial y las actividades que se pueden realizar en la zona.

Roll Out Pampa III - 86° Aniversario de FAdeA

(Aviacion Argentina.net) - Roll Out Pampa III - 86° Aniversario de FAdeA

Hoy se llevó a cabo en FAdeA, el acto de celebración del 86° Aniversario de FAdeA. Se aprovechó la oportunidad para presentar el nuevo IA-63 Pampa III, en presencia del Ministro de Defensa Agustín Rossi y del Jefe de la FAA Brigadier Mayor D. Mario Miguel CALLEJO.

Como ya venimos comentando en el Foro, se trata de la celula 1027 que fuera construida por L.M. y completada por FAdeA.

Como veniamos comentando en la visita que realizamos el 1 de agosto, el nuevo Pampa III trae como novedad con respecto a su antecesor (Pampa II remotorizado con el motor TFE 231-40-2N) la instalación de dos pantallas digitales al Glass Cockpit análogo / digital, sumada a la que ya tenía instalada, totalizando de este modo, tres pantallas en cada puesto.
 
Otro de los cambios, es haber equipado a por lo menos este avión que presentaron hoy, con el asiento eyectable modelo Zvezda K-36.

Hoy se presentó con un mockup del asiento original (el cuerpo de un asiento original con el faltante de la pirotecnia y de algunos componentes más), el cual perimitió comprobar en la practica, lo que en la teoria se había planificado: el asiento se adapta correctamente a la cabina del Pampa III. Como ya habiámos comentado, la fabrica de los asientos, será la responsable de la homologacion final.


Además de presentó el casco TARGO, el cual esta equipado con con un display para visión exterior para un vuelo más seguro. El casco permite al piloto concentrarse en el cumplimiento de su misión, ya que todos los datos necesarios para el vuelo se proyectan sobre el casco.
El caso permite operar en distintos modulos de simulacion, y opera en las distintas etapas de planificación en vuelo, entrenamiento, vuelo táctico y el briefing.
Recordemos que estará equipado con simulador de radar y Data Link. Esto permitirá armar al Pampa III y futuro GT con misiles de cabeza semiactiva o infrarroja operando dentro de una red de radares.

Durante el acto tambien se presento una maqueta a escala 1:1 ( a simple vista) del Unasur 1, el cual según pudimos averiguar esta contruida de madera y materiales compuestos.

Segun declaraciones textuales del Presidente de FAdeA: " ya se ha consensuado con los Ministerios de Defensa y Fuerzas Aéreas de la región un requerimiento operativo conjunto que va a satisfacer como minimo más del 90% de ese requirimiento para cada uno de los paises miembros. Lo estamos haciendo con tranferencia de tecnología al interior de la región, garantizando la mayor atonomía estratégica en materia de defensa."

Sobre el Puelche, el Presidente de FAdeA, declaró: "tenemos un avión maduro, que es el avión fumigador Puelche. Estamos en capacidad de producir un Puelche por mes, y podemos cada dos meses incrementar esa capacidad, hasta llegar a un máximo de 4 unidades por mes, segun lo que nos permite el convenio con Laviasa".

Por su parte Rossi, declaró que el Estado Nacional otorgará subsidios para los potenciales compradores, a través de creditos a tasas de interes muy bajas otorgados por el Banco Nacion.

Sobre el Z-11 Pampero, Argañaraz declaró: "que sigue el proceso de certificación, el cual depende de un convenio entre la ANAC y la misma autoridad civil china. El convenio esta muy avanzado, y comentó que el Z-11 ya voló más de 300 Hs sin ninguna novedad."

Por último, el Presidente de FAdeA, declaró: " que existe el sueño de hacer un avión sobresaliente, y creemos que tenemos las condiciones de contorno para intentar hacerlo en el marco de la UNASUR, y ese sueño de llama PULQUI III"

FUENTE: AA.net (http://www.aviacionargentina.net/foros/noticias-aa-net.33/8809-roll-out-pampa-iii-86-aniversario-de-fadea.html)
Fotos: LAM (AA.net)

Avanza el acuerdo con Estados Unidos: Destraban u$s 3000 millones del Banco Mundial

(La Politica Online) - El ministro Hernán Lorenzino cerró con el Banco Mundial el desembolso. Es parte de un menú amplio de concesiones que incluyen pago al Ciadi y nuevo índice del Indec. Se espera a cambio gestión del gobierno de Obama ante la Corte de Estados Unidos en juicio con los buitres.

Foto: El ministro Hernán Lorenzino anoche con el presidente del Banco Mundial Jim Yong Kim.

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, anunció que el gobierno alcanzó un acuerdo con el Banco Mundial que reactivará, luego de dos años de sequía total, créditos a la Argentina por u$s 3.000 millones. El anuncio implica que el país logró sortear el veto de EStados Unidos y otros países desarrollados en la institución que preside Jim Yong Kim, que anoche se mostró con Lorenzino.

El acuerdo se habría destrabado porque la Argentina pagará a cinco empresas alrededor de 500 millones de dólares para que levanten las demandas que estas poseen contra el país en el Ciadi (el tribunal del Banco Mundial) y el Uncitral (la corte que depende de las Naciones Unidas). Se trata de empresas que el gobierno de Estados Unidos y el propio presidente Barack Obama había pedido a Cristina KIrchner ya en el 2011 que solucionara esos diferendos.

Como esto nunca ocurrió, Estados Unidos comenzó a votar contra Argentina en el Banco Mundial. El gatillo que destrabó las negociaciones fueron los sucesivos fallos contra la Argentina en el juicio que iniciaron los fondos buitres y que ahora quedó en manos de la Corte Suprema de Estados Unidos.

El gobierno de Barack Obama y el propio FMI habían inisinuado que harían presentaciones favorables a la Argentina en el máximo tribunal de Estados Unidos, pero esto no ocurrió. Fue ahí que Cristina Kirchner activó negociaciones secretas para pagar los juicios en el Ciadi, arreglar el índice de precios y acaso algunas otras cuestiones que todavía se desconocen.

Las negociaciones con Ciadi apuntan a conseguir el favor de Obama en el litigio con los fondos buitres que de confirmarse lastrarían aún más las debilitadas reservas del Banco Central o colocarían al país en default técnico, si se resiste a pagar.

Como explicó LPO, en esta operación están ayudando José Luis Manzano y el hermano del secretario de Estado norteamericano, John Kerry, abogado de varias de las empresas que litigan contra el país en el Ciadi.

El anuncio de anoche estuvo signado por rumores y contramarchas. Para el mediodía se anunció una videoconferencia de Lorenzino y el presidente en ejercicio Amado Boudou, en la que se especulaba que el Gobierno anunciaría ese pago. Algunos rumores incluso señalaban que el Gobierno podía anunciar la implementación de un dólar para el comercio exterior.

Pero la videoconferencia se suspendió por “problemas técnicos” y el Gobierno sigue sin anunciar si pagará los 500 millones de dólares. El rumor es que se suspendió para no darle a Boudou un nuevo "escenario" público resonante, en momentos que la Casa Rosada trata de limitar al máximo sus apariciones porque entiende que perjudica electoralmente a los candidatos kirchneristas.

Los créditos acordados con el Banco Mundial por 3.000 millones de dólares, para los próximos tres años, todavía deben superar procesos internos para ser definitivamente aprobados y se supone que estarán destinados a financiar el desarrollo de áreas en salud, educación y desarrollo rural. Aunque no hay precisiones, se supone que ingresarán mil millones por año entre 2014 y 2016.

La noticia es muy importante para el Gobierno porque necesita como el agua que ingresen divisas y tiene vedado el acceso a los mercados internacionales. Estos fondos implican casi el mismo monto que el gobierno desembolsará el año que viene para pagar el cupón del PBI.

A pesar de que el pago a las empresas no se llegó a confirmar oficialmente, los rumores y la noticia del préstamo del Banco Mundial impulsar la Bolsa porteña, que subió 4,42 por ciento, impulsado por las energéticas y los bancos. Edenor trepó un 12,4 por ciento, Grupo Pampa, un 6,1 y Banco Macro, 9,3 por ciento.

jueves, 10 de octubre de 2013

Metrobus, la semana próxima anuncian la conexión hacia Vicente López

Por Mariano Roa - Diario Clarín

Iría por Maipú, desde Puente Saavedra hasta el Tren de la Costa. En San Isidro también estudian hacerlo en Santa Fe.

Una de las puertas de entrada más importante para llegar a localidades de la zona Norte bonaerense es Puente Saavedra, un punto clave para la conexión del transporte público: allí confluyen 22 líneas de colectivos, la estación de tren Aristóbulo del Valle y, al menos, una docena de líneas de combis truchas que hacen base sobre la colectora de la avenida General Paz. Es un potente centro de trasbordo.

La semana que viene, para aprovechar el lanzamiento oficial que hizo ayer el Gobierno de la Ciudad de un Metrobus sobre la avenida Cabildo, entre General Paz y Congreso, los intendentes de San Isidro, Gustavo Posse, y Vicente López, Jorge Macri, harán la presentación de su propio proyecto de Metrobus, el primero en territorio bonaerense. “Desde hace un mes y medio armamos un equipo de ingenieros y especialistas en tránsito para que el Metrobus también circule sobre la Avenida Maipú. Inclusive hemos charlado con Gustavo Posse para conectarlo con San Isidro. En una primera etapa, planteamos que arranque en General Paz y llegué al puente del Tren de la Costa, que son unas 24 cuadras”; adelantó el intendente Jorge Macri.

Uno de los problemas que tiene Vicente López para definir una traza para el Metrobus es que justamente la avenida Maipú se angosta, pierde dos carriles, cuando llega al puente del Tren de la Costa. Aún no se sabe cómo solucionar ese inconveniente. “Hasta es lugar, la obra saldría unos $ 60 millones. Invitaremos a los gobiernos Nacional y Provincial para que nos ayuden a financiar los trabajos que beneficiarán a miles de vecinos”, agregó Macri.

Desde el partido de San Isidro, el Intendente Posse recordó que hace dos semanas se juntó con el subsecretario porteño de Transporte, Guillermo Dietrich, para avanzar con el tema. “Lo importante es lograr que el vecino pueda viajar más cómodo. El tren Retiro-Tigre sigue con muchos problemas. Queremos darle una alternativa al laburante para que pueda llegar a su trabajo en un transporte que funcione bien. Santa Fe -la continuación de Maipú- es bastante ancha hasta el Hipódromo, donde se puede hacer conexiones con otros medios en San Isidro Centro. La financiación debe ser compartida con Nación y Provincia ya que las líneas de colectivo que llegan a Provincia desde la Capital pertenecen a la órbita nacional”, señaló Posse.

Una empresa de Cristóbal López compra la autopista Ezeiza-Cañuelas

La expansión del conglomerado de empresas que forman el grupo que lidera Cristóbal López no deja de crecer: cuando se terminen de firmar los papeles de la operación, el patagónico habrá ingresado en el negocio de las autopistas.

Una de sus empresas, CPC Ingeniería y Construcciones, compró parte del paquete accionario de Autopistas al Sur, la firma que explota la concesión de la traza que une la Capital Federal con el aeropuerto de Ezeiza y con la ciudad de Cañuelas.

Tres fuentes confirmaron la operación, tanto de los vendedores como de los compradores. Sin embargo, no trascendieron aún ni el porcentaje que se transferirá ni el monto involucrado en la transacción. Sólo había un dato confirmado por los vendedores: 7% del 10% de las acciones que el Banco Galicia tiene en Autopistas al Sur pasará a manos de CPC. Por el resto, que es propiedad de la española OHL, continua aún la negociación.
Más allá de lo que las partes reconocían en voz baja hasta anoche, dos fuentes del sector vial confirmaron que CPC se hará de la mayoría de las acciones. Y hay un dato más que no es menor: Cristóbal López no se caracteriza por comprar empresas que no vaya a manejar con la mayoría de las tenencias accionarias. Y menos aún si se trata de una concesionaria de servicios públicos.

La operación requiere una mano de barniz de legalidad como para que pueda formar parte del abanico de empresas del patagónico. Sucede que López es dueño de Indalo Media, una división de negocios con la que participa, entre otros negocios, en Radio 10, el canal de noticias C5N, el portal de noticias Minuto Uno y un puñado de radios FM.

Por esta actividad está alcanzado por la ley de medios, que establece que quien explote un servicio público no puede tener licencias de servicios de comunicación audiovisual. Justamente por ese motivo la constructora CPC fue separada formalmente del Grupo Indalo, aunque mantiene no sólo el management, sino también la gestión formal de la empresa.

Algo similar sucedió con la empresa de colectivos urbanos que Indalo tenía desde hace años en Neuquén y que inmediatamente después de la compra de los medios fue entregada a otro grupo empresario.

Actualmente, la autopista está operada por el grupo español OHL. La concesión del tramo de 60 kilómetros dejó de ser un negocio rentable hace varios años. El problema que la afectó es la destrucción de la ecuación financiera que no soporta el alza de los costos al ritmo de la inflación, mientras los ingresos (peajes) están prácticamente congelados. Actualmente, por pasar la barrera en una estación un auto paga cuatro pesos. Sólo por establecer una comparación, Autopistas del Oeste les cobra a los usuarios 8 y 10 pesos por tramo (según se trate de hora pico o no). Autopistas del Sol tiene varios tramos, pero sus precios van desde 8 hasta 13 pesos, según se trate de una determinada hora y distancia. Todos, claro está, muy por encima de Autopistas al Sur.

Tarifas atrasadas
El interés de López en la concesión radica en la posibilidad concreta de que aumente el precio de los peajes, además de poder generar contratos de obra pública adjudicados a la constructora.
Algo similar a la situación que vive este acceso a la ciudad de Buenos Aires -por el que según informa OHL pasan 197.000 autos por día- padeció la autopista que une Buenos Aires con La Plata y que, además, empalma con la autovía que llega a Mar del Plata. A diferencia de lo que sucedió con las firmas de la española Abertis (Autopistas del Sol y del Oeste), nunca actualizó el precio de los peajes, como reclamaba el concesionario. La ecuación financiera se rompió, los trabajos de mantenimiento se paralizaron, el negocio dejó de serlo y la explotación se revirtió, y pasó, en este caso, a manos del gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Esta vez no sería el Estado el que rescata a la empresa sino CPC, una empresa que nació como Comercial del Plata Construcciones, de la mano del Grupo Soldati. En 2009, la constructora fue comprada por Cristóbal López. Y nunca dejó de crecer..

Licitación internacional de la Marina de Guerra del Perú para la modernización de los BMR-600 de la Infantería de Marina. Seis empresas españolas entre las siete convocadas

(defensa.com) La Marina de Guerra del Perú, a través de la Dirección de Contrataciones (DIRCOMAT), ha cursado una invitación a siete empresas para que presenten sus propuestas de cara a la Modernización y Mantenimiento Integral de los 16 Vehículos Anfibios BMR-600 de la Infantería de Marina. 

El monto de la inversión, destinada a extender su  vida útil por lo menos 15 años, se estima en unos 11,6 millones de dólares. Al proceso, cuyo resultado deberá darse a conocer en los próximos días, han sido convocadas seis empresas españolas: Expal, Fluidmecanica Sur, General Dynamics European Land Systems, Grupo de Ingenieria Reconstruccion y Recambios JPG, Indra, Casli, Misd y SDLE,  y Quatripole; y una belga: Sabiex International.

Los trabajos de Modernización y Mantenimiento Integral, que se desarrollarán al menos durante un año, comprenderán, entre otros, la reconstrucción del casco y la instalación de un nuevo motor diesel (similar al Scania DS9 Mil de 310 HP) aunado a la revisión y reparación del sistema de transmisión, la instalación de nuevos sistemas eléctricos, hidráulicos y frenos, suspensión y dirección, e hidrojets y periscopio, así como la incorporación de un sistema anti-incendio y anti-explosión, y otro de aire acondicionado. Además, se actualizará el sistema de armas y se instalarán nuevos equipos de comunicaciones, GPS y visión nocturna. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

La Ciudad sumará nuevos trazados al Metrobús (II)

(Ambito.com) - El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri anunció hoy obras para la ampliación del sistema de transporte con cuatro nuevas líneas de Metrobús sobre las avenidas Cabildo, San Martín, Paseo colón y la Autopista 25 de Mayo.
Acompañado por su gabinete en la Usina del Arte del barrio de la Boca, Macri realizó el anuncio y destacó que "para esto vinimos a la política". "Uno puede hacer discursos muy lindos, pero si no se transforman en cosas concretas que resuelvan los problemas de la gente, no sirven para nada", agregó.

El jefe de Gobierno puntualizó que las obras tendrán una extensión de 56 kilómetros y servirán para transformar "positivamente la vida a más de un millón de personas".

Acompañado por la vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; y el subsecretario de Transportes, Guillermo Dietrich, Macri manifestó su deseo de profundizar el diálogo con la provincia y la Nación.

"Ya lo hablé con el gobernador (Daniel Scioli). También estamos hablando con el Gobierno Nacional y estamos disponibles para ayudar con toda la experiencia que hemos acumulado", señaló propulsando una extensión de la obra para llegar al conurbano.

Participaron en el acto de anuncio las diputadas nacionales Gabriela Michetti y Laura Alonso, el titular del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, y el legislador porteño Sergio Bergman.

Con los nuevos cuatro corredores, que se suman a los tres ya existentes, circularan por la Ciudad por día más de 1.200.000 personas en 73 líneas de colectivos.

El Metrobús Cabildo tendrá un recorrido de 2,1 kilómetros entre las avenidas Congreso y General Paz y mejorará la forma de viajar de 175 mil pasajeros que utilizan 10 líneas de colectivo uniendo la Ciudad con la zona norte del conurbano bonaerense.

Por su parte el Metrobús San Martín beneficiará a 70 mil pasajeros y se extenderá desde la avenida Juan B. Justo hasta la General Paz con una extensión de 5,8 kilómetros facilitando la circulación de siete líneas de colectivo.

Asimismo el Metrobús Paseo Colón tendrá una extensión de 2,5 kilómetros desde Plaza de Mayo hasta la calle Wenceslado Villafañe, en La Boca, beneficiará a 225.000 mil personas que utilizan 18 líneas de colectivos.


Por último el Metrobus AU 25 de Mayo será un corredor rápido en plena autopista con una extensión de 7,5 kilómetros entre la avenida 9 de Julio y el empalme con la AU Perito Moreno.

Agregado del diario La Nación: Anuncian la construcción de cuatro nuevas líneas de Metrobus

Por Ángeles Castro  | LA NACION
El sistema para colectivos llegará a la avenida Cabildo, en 2014; para 2015 se prevén los de las avenidas Paseo Colón y San Martín; otro, en la autopista 25 de Mayo
Dentro de dos años la ciudad tendrá una red de Metrobus que sumará casi 56 kilómetros. Un nuevo circuito de carriles exclusivos centrales para colectivos será inaugurado en 2014, sobre la avenida Cabildo, en Núñez, y otros tres verán la luz durante 2015 , sobre las avenidas San Martín y Paseo Colón y en la autopista 25 de Mayo.

Los recorridos se agregarán a los ya existentes sobre Juan B. Justo, entre Palermo y Liniers; la 9 de Julio, entre Constitución y Retiro, y en los barrios del Sur, entre puente La Noria y Constitución. Según los cálculos oficiales, una vez estrenados los nuevos ramales, por día 1.200.000 personas viajarán en el sistema preferencial de Metrobus en 73 líneas de colectivo con puntos de contacto con el norte, el oeste y el sur del conurbano.

Sobre Cabildo, los carriles centrales concentrarán diez servicios de colectivos, entre la General Paz y la avenida Congreso, cabecera del subte D. El previsto para la avenida San Martín circulará entre Juan B. Justo y la General Paz, y permitirá hacer trasbordo con el Metrobus Juan B. Justo y con el ferrocarril San Martín.
En tanto, desde Plaza de Mayo hasta la calle Wenceslao Villafañe, en La Boca, será la traza del Metrobus Paseo Colón, que reunirá 18 líneas de colectivo en ese tramo de la zona central porteña.

Las novedades -anunciadas ayer por el jefe de gobierno, Mauricio Macri- incluyen también carriles centrales exclusivos para colectivos en la autopista 25 de Mayo, a lo largo de 7,5 kilómetros, para los expresos de las líneas 8, 86 y 96.

Luego de anticipar los trayectos que verán la luz en los próximos años, Macri expresó su deseo de que avance el dialogo con la Nación y con la provincia de Buenos Aires para poder prolongar esta modalidad de transporte y facilitar su llegada a municipios del conurbano. En rigor, la instalación en la zona norte ya está en estudio; lo ratificó ayer el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Tras el anuncio realizado por Macri, el subsecretario de Transporte y Tránsito dio algunas precisiones sobre cómo será el desarrollo de las obras. Según indicó a LA NACION, el primer recorrido por lanzar, aproximadamente para noviembre de 2014, será el Metrobus Cabildo. Las obras de las estaciones del ramal demandarán unos cuatro meses de trabajo, plazo al que hay que sumar las semanas que se dediquen a repavimentar la avenida. La licitación, por un monto todavía no estimado, podría ser llamada durante el primer cuatrimestre del año.

En principio, el proyecto de ley de presupuesto para 2014 incluyó partidas por 350 millones de pesos para la modalidad de Metrobus. Alcanzaría para cubrir toda la obra de Cabildo y una porción del segundo recorrido por incorporar, cuya inauguración se prevé para el primer cuatrimestre del año próximo.

En Cabildo, explicó Dietrich, el sistema ocupará tres carriles centrales -uno para sobrepaso- y dispondrá de estaciones laterales no enfrentadas, al estilo del que funciona en Juan B. Justo. Tendrá 2,1 kilómetros de longitud. Los trabajos obligarán a desmontar los canteros construidos recientemente en medio de la avenida, precisamente en las cuadras donde ahora se pretende instalar el Metrobus.

Por los carriles centrales circularán, según datos oficiales, diez líneas de colectivos: 57, 59, 60, 68, 133, 152, 161, 168, 184 y 194. El cambio pretende beneficiar con tiempos de viaje más cortos a los 175.000 pasajeros que emplean esos servicios.

Durante 2015, progresivamente, en un orden todavía no establecido, serán estrenados los otros tres ramales anunciados ayer. Uno, el de avenida San Martín, que con 5,8 kilómetros atravesará los barrios de Villa Mitre, Paternal, Villa del Parque, Agronomía, Villa Devoto y Villa Pueyrredón, y favorecerá a los 70.000 pasajeros de las líneas 78, 87, 105, 123, 146 y 57.

También, el ideado para 2,5 kilómetros de Paseo Colón, destinado a 225.000 usuarios de 18 líneas de colectivos. Y, finalmente, el proyectado para los carriles centrales de la autopista 25 de Mayo, desde 9 de Julio hasta el empalme con la Dellepiane..

Entrol vende un simulador de vuelo a la Prefectura Naval de Argentina

entrol-A11-FNPT-II-MCC(Infodefensa.com) Madrid – La Prefectura Naval de Argentina ha adquirido a Entrol un simulador de vuelo adaptable a tres configuraciones: monomotor a pistón, bimotor pistón y bimotor turbohélice.

“Este simulador ayudará a la Prefectura a aumentar la seguridad en sus operaciones aéreas y mejorar el entrenamiento de sus pilotos”, explica la compañía española.

La Prefectura Naval se encarga de la protección de todas las vías navegables interiores y del mar argentino, de ahí que sea imprescindible contar con unos pilotos bien formados que sepan reaccionar ante situaciones de emergencia.

Para Entrol, este será su segundo simulador instalado en Sudamérica, después del Bell 206 FNPT II vendido hace unos años a la Fuerza Aérea de Chile.

La compañía Entrol desarrolla y fabrica simuladores profesionales de avión y de helicóptero, FNPT y FTD, para el entrenamiento civil y de misión, con el objetivo de mejorar la formación de los pilotos, aumentar la seguridad en las operaciones y reducir los costes operativos de las organizaciones.

“Estos simuladores son un referente en el mercado gracias al realismo de sus cabinas, las cuales recrean de manera muy detallada la aeronave de referencia; satisfacen un amplio abanico de necesidades de entrenamiento, como horas certificadas para cursos modulares e integrados, entrenamiento adicional de pilotos o la práctica de procedimientos normales y de emergencia”, señalan desde la empresa.

La Prefectura Naval Argentina es una fuerza de seguridad policial argentina, bajo jurisdicción del Ministerio de Seguridad, encargada de manera exclusiva de la protección de todas las vías navegables interiores y del mar argentino, haciendo garantizar la navegación y las vidas humanas. Cuenta con 90 guardacostas y 175 botes pequeños, 40 aviones y 28 900 efectivos.

Amorim defiende la importancia de tener una base industrial de Defensa sólida

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(Infodefensa.com) R. Caiafa, São Paulo – Para un país del porte de Brasil es muy importante tener una base industrial de Defensa sólida. La valoración fue realizada por el ministro de Defensa, Celso Amorim, en el discurso de apertura de la segunda edición de BID Brasil.

El evento, realizado en la Base Aérea de Brasilia, atrajo a cerca de 70 empresas de los sectores de Defensa, hospitalario, software y alimentación. En esta oportunidad, Amorim anunció que hasta finales de año el Ministerio ya estará en condiciones de capacitar las primeras empresas estratégicas de Defensa.

“El Gobierno de la presidente Dilma Rousseff ha trabajado de forma intensa a favor del desarrollo de la industria brasileña”, afirmó el ministro al explicar que, en los primeros meses de Gobierno, fue enviada al Congreso Nacional la medida provisional que concluyó en una ley que fortalece el segmento de Defensa nacional. La ley ya ha sido reglamentada.

Amorim explicó que uno de los principales motivos para este hecho es la necesidad de que el país tenga autonomía para desarrollar el parque industrial. “Nosotros somos un país pacífico, que vivimos en paz y en cooperación con nuestros vecinos, hecho que se ilustra aquí con la presencia de varios representantes de estos países, pero no podemos excluir los riesgos del futuro”, afirmó.

“Y si esos riesgos suceden nosotros tendremos que tener la capacidad de, por lo menos, producir lo esencial de aquello que sea necesario para enfrentarlos”, continuó el ministro. Amorim enfatizó que otro aspecto de la industria de Defensa es el tecnológico. Según el mandatario, hasta cuando se trata de productos manufacturados, como el textil, la aplicación de estos productos en el área militar es especializada. Y citó también el desarrollo tecnológico en las áreas biológica, química y nuclear, así como la cibernética.

“Evidentemente que la base para el mercado tiene que ser el propio Brasil. Si no compramos nuestros productos, nadie se interesará. Pero también ninguna industria de Defensa consigue sobrevivir si no está inserta en el mercado internacional”, explicó. Para Celso Amorim, eventos como BID Brasil son importantes para abrirá las puertas de la industria nacional al mercado externo.

Industria de Defensa
En la ceremonia de apertura de la muestra se lanzó el chip CTC 13001T, producto desarrollado en el país que tiene por finalidad el rastreo de equipos militares y civiles. Seguidamente, las autoridades recorrieron los stands de la muestra. El ministro conoció armamento, escudos, aparatos de radiofrecuencia, prototipos de UAVs, barracas para hospitales de campaña y alimentos especialmente preparados por la industria para el consumo de las tropas en misione, pero que también pueden ser consumidos por el ciudadano de a pie para meriendas escolares y ser adquiridos en supermercados.

En el exterior de la Base Aérea, el ministro pudo ver vehículos de combate como el blindado Guaraní, entró en la cabina de un avión Bandeirante y posó ante una carreta cargada por dos tanques Cascavel. El equipo se trajo del Suriname en un navío de la Marina. Durante la próxima semana, ambos serán enviados a Paramaribo, capital de este país sudamericano.

BID Brasil terminó el pasado sábado, día que la Fuerza Aérea de Brasil promovió en la misma localización el evento ‘Puertas Abiertas’. Las personas que fueron a la Base pudieron conocer los equipos colocados en exposición por la industria nacional. La FAB estima en cerca de 20.000 personas el público que compareció en la Base Aérea de Brasilia.
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